lunes, 23 de febrero de 2009

Vamos a sincerarnos. No es que estemos en contra de los planes peronista-keynesianos de reactivación de la economía sólo porque la perra es la que los propone. No nos caben porque son berretas. Si vamos a rifar nuestras jubilaciones en boludeces, que sean boludeces que tengan onda. ¿A quién puede seducirlo arruinar su futuro para cambiar el calefón?

Pensar que Cris vino a cambiar los paradigmas y el relato y terminó leyendo un listado de precios de cocinas y calefones, ya de por sí es deprimente. Con un dolar en poco tiempo a cuatro mangos, tendremos que ir despidiéndonos de los pañales descartables, el sueño de viajar al exterior y comprar huevadas importadas en el supermercado. OK, algunos tendrán que olvidarse del supermercado, pero el lado bueno es que ahora podrán concentrarse en mantenerse delgados.

La Agrupación Peronista "La Biblia y el calefón a $635" llamó a defender al gobierno
contra la mafia de fiscales que investiga a la burguesía nacional que apuesta al país.

"Este gobierno nos permitió comprar la pava eléctrica", afirmaron.

Es horrible pensar que ahora viene la mala de nuevo. El 2001, los piqueteros, los vendedores de tortilla santiagueña, los repuestos nacionales para el reproductor de MP3, los celulares con camarita atados con cinta aisladora para que no se desarmen, los perfumes truchos y la vuelta de los Renault 12 a las calles de la Patria. No estamos mentalmente preparados para dejar de tomar Gatorade, aguas saborizadas y yogures manipulados con antibióticos.

Si van a intentar chantajearnos con moléculas, lo mejor es que vayan pensando en largar el Plan Phillips Juicer. ¡Queremos la juguera que mezcla rabanitos, lechuga y papaya! El horno eléctrico de pan ya fue, la pava eléctrica ya nos parece mersa, queremos la juguera. Tenemos derecho a soñar en la posibilidad un país mejor y que tomando jugos vamos a adelgazar.


Justicia social: En cada casa peronista debe haber una Phillips Juicer.
El aspiracional de vida sana se suma a la Revolución Distributiva con
Memoria y Club del Trueque.

Se terminaron las sesiones de terapia. A aguantarse los problemas o contárselos a la suegra. A todos nos pegaban de chicos, dejense de joder, 50 pesos son 5o pesos y que los sicólogos salgan a laburar. Basta de contratar arquitectos e ingenieros, si un buen albañil levanta un edificio de cinco pisos sin cimientos en Villa 21, porqué pagarle a un raro con portalápices en el cinturón?. ¿Ir al Médico?, Es un lujo burgués. Tomense dos aspirinas y recuerden que lo que no nos mata nos fortalece.

Plan Fiat Duna: A los que renuncien a su jubilación por las buenas les entregarán un numerito para el sorteo de un carro cartonero. Dos pájaros de un tiro, movilidad y trabajo en el mismo acto. Vuelven los cursos oficiales de oratoria, Telar, confección de curriculum, trapos de piso, dulces y escabeches del Ministerio de Desarrollo Social.


Arranca el Plan Canje de guardapolvos por un sanguche.
Sumate, no seas gorila.

Cambio de paradigma: Vuelve el vaso de agua con una ciruela adentro para reemplazar el Activia; sale la previa tomando Vodka Smirnoff Premium, entra la Caña Quemada Legui. Se terminaron las pizzas a domicilio (20 mangos vale una de muzza?), los viajes en taxi al centro, los cosméticos Helena Rubinstein, y la mala costumbre de algunos de querer comer todos los días.

No es que estemos contra la esclavitud del clientelismo político, queremos que nos alcance también a nosotros. Porque una cosa es ser Venezuela sin petróleo y otra es ser Argentina sin Soja. ¿Estamos todos locos? ¿Nos van a hacer trabajar a nosotros que llevamos 20 generaciones rascándonos el higo? ¿Qué vamos a exportar, consultorías informáticas y profesores de la UBA? Media pila, que sigan trabajando los chacareros que la tienen clara.


PREMIO GROSSO DE LA SEMANA:

Alberto Pérez, funcionario porteño de Scioli, que se maneja por la provincia con GPS porque no sabe ni dónde queda La Plata. Lo corrieron a huevazos de Nueve de Julio a donde había ido en un helicóptero oficial a un acto partidario del Frente de la Victoria. Justo, justo el día del paro agrario. Los denunció judicialmente y acusó de "maniobra política". Todo es politica, Pérez. Además de parásito junta hongos de la vida, sos burro.

La ingenuidad de estos tipos es asombrosa. No se dan cuenta que los odian y repudian millones de tipos en esta provincia y encima se ofenden. Un poco de dignidad, nos viven cagando, banquense un zapallazo de vez en cuando. Porque la soberbia es un tipo de ignorancia , le otorgamos el Premio Grosso, Carlos Grosso. ¡Albert no seas dejado: Con la que te estás robando, pagate una fonoaudióloga!



Pero ya hemos sobrevivido a otras peores. Y aunque lo haremos con dolor por tener que abandonar los pequeños lujos que nos dábamos para no pensar que estos tipos estaban arruinando el país mientras creíamos que estabámos bien por el hecho de ir al cine de vez en cuando, pondremos buena cara: Octubre queda cerca, muy cerca.

El tema es llegar vivos y con el DNI en condiciones.


ACLARACIÓN: Mientras estamos o creemos estar bajo situaciones estrés, y por el contrario, frente a temáticas poco importantes para nuestro sistema de valores cotidiano, como lo es en general la política, lo hacemos con la parte trasera de las áreas del cerebro donde el que manda es el sistema límbico. Es decir lo más importante para nuestra supervivencia y lo menos importante para nuestra vida cotidiana se procesa en el mismo lugar.

Cuando más necesitaríamos de nuestro pensamiento crítico no podemos utilizarlo por cuestiones adaptativas. La amígdala y otras partes del cerebro que han sido nuestras principales áreas de pensamiento durante mucho más tiempo que el lóbulo frontal se rige por la emoción y la Unidad de Ganancia a corto plazo. La Unidad de Ganancia a corto plazo sesga y elimina la posibilidad de ampliar el marco de perspectiva en la toma de eterminaciones tanto políticas como de otros órdenes de nuestra vida cotidiana.

Esta instancia en la percepción emocional es la que nos lleva a elegir aquello que primero nos satisfaga, sin pensar en consecuencias posteriores. El sistema de clientelismo político tiene su base biológica en esta cuestión: La Unidad de Ganancia a corto plazo. Por eso que esta crítica no se orienta sólo a la mersada, ya que como reza nuestra Biblia Groncha, negros somos todos.

La comprensión del mundo que nos rodea no está relacionada con el nivel de instrucción, aunque el papel fundamental de la educación es despertar y facilitar la utilización del sistema de valoración límbico y del pensamiento crítico, únicas barreras lógicas al impulso biológico de la Unidad de Ganancia a corto plazo.

Tampoco hay que pensar que este sea un sistema propio de la mediocridad dirigencial latinoamericana actual. Clientelismo deriva del término latino “clienti” que designaba a los esclavos libertos o ciudadanos pobres de Roma que estaban comprometidos con sus ex amos o patrones, y eran contratados por éstos para que los vitorearan en Foro y los apoyaran en sus campañas políticas. Mientras que los ciudadanos plenos ejercían sobre ellos cierta tutela y proteccionismo paternalista, a cambio de sus servicios y lealtades.


Así que a ponerse las piletas y a proveernos, o acaso nuestro voto no vale?
(No apuesten todas las fichas al fraude, que somos muchos los que intentaremos cuidar las urnas, mejor traten de sobornarnos ahora)

149 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Menos mal que iban a formar una Comisión para controlar los fondos de las AFJP...ayer domingo salió en el diario que Boudou dijo que sí, que van a controlar, pero "ex post", es decir, después de gastar...¡qué divinos!
Saludos, Groncho.
Nicolás Pángaro

Mamanga dijo...

bien:)

Unknown dijo...

El tema es que el DNI llegue en condiciones, si el portador muere, no importa, mejor pa'l fraude.

Brunette dijo...

Lo jodido es que se va a abrir un mercado negro de repuestos de la motitos del conurbano. Lo bueno es que dejarán de pagar la cuotas y quebrarán los comerciantes que estacionan 200 Motomel en la vereda.

Saludos Gronch!

AOF dijo...

Mientras tengamos internet todo bien, porqué en vez de lavarropas y pelotudeces de ese tipo que ya nos compramos en los 90 o en los años anteriores en cuotas no subsidian internet. En internet hay mucha pornografía y mucho entretenimiento improductivo, si la gente se entretiene la crisis pasa más rápido, un día nos levantamos a mear después de 4 horas de counter strike, dos respondiendo comentarios en facebook y tres boludeando en twitter y, sin que nos hayamos dado cuenta, la crisis terminó y lo kirchner están procesados, ahí podemos empezar la ficción que sigue y hasta dentro de diez años no preocuparnos.

Anónimo dijo...

Ave Gronch!!
Como siempre acido pero verdadero... ya me estoy tomando un NEXUM de 40!!
Ayyy, Patria mia!! Belgrano dixit

federico.manuel dijo...

JAJAJA el Renault 12, genial.

Uds los platenses lo que deberían hacer es dejarlo abandonado entre las diagonales al funcionario ese.

Anónimo dijo...

Maguila, lo suyo es casi una propuesta política. Si se presenta lo voto.

Groncho, esta crisis nos agarra fuera de foma. Está lleno de chorros el país, a quién le vamos a ir a robar para poder pagar el Cable???

Anónimo dijo...

La Juicer sale 1.800 pesos.

Sí, casi 500 dólares.

Si me la regale el gobierno, lo lamento por el sueño de la Patria Justa Libre y Soberana, pero yo entrego mi voto y le junto los documentos de toda mi familia...

Qué va a hacer, todos tenemos un precio.

Anónimo dijo...

Pero en octubre la Conchuda Botoxica Soberbia Perra Vuttonica Montonerista Revanchista KK Garantista Reina Kretina y su manada de Kakistas chorizofilos del zurdaje piquenegro de Herpes de Bostafini les va a hacer fraude otra vez al republicanismo democratico del pueblo a fuerza de choris, calefones, boletas de fraude, piquenegros, lavarropas y pelotudeces de ese tipo que ya nos compramos en los 90 y van a querer seguir gobernando con la alcoba Kakona de los kakistas de Moreno y su novio Acero Kali
no puede ser lo mal que vive el groncho, no puede ir al cine tranquilo y mientras les dan cosas a los monitos saltarines la Conchuda se tiene que ir y lo digo porque gano con fraude

Bugman dijo...

¿Para cuándo el canje de palos de golf?
Uno también tiene sus necesidades insatisfechas, caramba.

Occam dijo...

En fin, ya sabemos cómo termina esta historia. Es quizás lo peor del mal argentino. La repetición amplificada de cada desastre, a conciencia diría. Como cada gobierno trucho y mediocre que va llegando casi casi de casualidad al poder sabe que va a salir muy mal de ahí, se apresura cada vez más a robar y destruir, y tratar de generar canales de impunidad para la huida.
En el medio de esa epopeya de ladrones y vampiros los argentinos cada vez más jodidos.
Este post es realmente bueno, excelente diría. Su perspectiva me viene bárbaro, porque yo necesito imperiosamente bajar 10 kilos o reviento. No hay nada que hacerle: Argentina, país generoso.
Mis cordiales saludos.

Anónimo dijo...

No va a alcanzar con la juguera, acá van a tener que repartir cocaína.

¡Merluza de la buena o votamos a Lilita!

condarco dijo...

Se acabó el Nopucid, para los piojos vuelve el kerosene.

Anónimo dijo...

es muy duro lo que decís pero cierto

aby dijo...

me preocupó lo de los pañales... no sé si salgo a comprar para tener el año que viene, mire!

y eso de la mala costumbre de comer todos los días... jajajaja...

Impecable Mr. G! Qué lo parió!

besitos.
aby.

Anónimo dijo...

Y algunos todavia se hacian tratamiento de conducto !! jejeje

Aguante el Clavo de Olor para el dolor de muela y que la carie saque el diente solito !!!

Abrazo, que grande el GROSOOOOOOOOOOOOO

Mensajero dijo...

Me contaron que con tanto calefón suelto por ahí, la mafia de las monedas piensa expandirse y ya está haciendo acopio de fósforos y encendedores.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mi terapeuta me abrocha con 110 mangos la sesión, no me compré la máquina de pan ni mucho menos la pava eléctrica, pero al menos estoy utilziando palabras raras como "paradigmas de la vida"

Octubre queda muy cerca y mi DNI esperando a ser utilizado.

Esta vez no hay excusas, el que no vota que vaya a parar al padrón de los primeros damnificados. Yo con mi deber cívico cumplo.

Unknown dijo...

El diclofenac, que es una porquería, lo cambiamos por friegas con árnica, que viene en los antinflamatorios para caballos.
Los laboratorios, ya no entregan muestras hace rato, sólo aquello nuevo que quieren imponer así que volveremos a la fitoterapia aplicada a la Clínica.
El proyecto de encurtidos y escabeches me tentó.
Y el retorno del trueque. Que tenía el beneficio secundario de la sociabilización.
besos.

Anónimo dijo...

Maquivelo es una especie de extremista del grupo del blog, es el fanático que toda fuerza debe tener para mandarlo primero.. me imagino a maquiavelo caminando adelantado, con la frente hacia abajo, por ahí lo distraen las mariposas que pasan, por ahí se da vuelta y sonríe: el problema es el trabajo, y más, la fuente de la riqueza.

Destacado: la exportación de docentes universitarios.

Groncho: una breve referencia por favor al papel de los intelectuales, y si es posible, una clasificación de los mismos.

Una cita de Gramsci, y en La Pampa todos conformes.

José Luis dijo...

Me ne frega la juguera de 1800 mangos. Con esa guita me compro un cargamento de juguitos Cipoletti.

Ah, ¿Cómo? ¿No salen más? ¿Que pasó qué con el Plan Austral? ¿Hiperinflaqué? No, no sé qué turco me decís. ¿Qué, el flaco Lúpin en la rosada? ¿El pibe que la hizo con la 1050? ¿Y ahora la mina, y llenos de montos?

¡Enfermero! ¿Cómo hago para entrar en coma de vuelta?

Anónimo dijo...

Ahora viene el plan de los consoladores.

Son unos fabricados en Zimbawe y vienen con un negro adherido.

Una sola medida. XL

Stella dijo...

Anonimo, en Alemania hay una empresa que sacó un plan canje de consoladores.
Entregás el tuyo viejo + dos mangos, y te dan uno nuevito!
Eso si que es vida, y no como los planes pedorros que tenemos nosotros!

Anónimo dijo...

Me compré la pava eléctrica!
Y anda muy bien con fuentes alternativas de energía.
Por ejemplo, se está bancando muy bien en brasero.

Hablando de intelectuales (Pampeano lo tiró al tema, y yo me prendo, porque es una debilidad), alguien sabe que pasa con el afamado espacio Carta Abierta.
Yo los extraño!

MM dijo...

Mickey: Carta Abierta implotó, ahora están buscando trabajo en el área de marketing de Electroingeniería.

Pampeano, arrancá vos con lo de los intelectuales, a mí no se me cae una idea.

En los comentarios del post anterior expliqué lo que decía Guy Sorman de los intelectuales laitnoamericanos, cosa que concuerdo.

Algo así como que los intelectuales de acá nomás odian al Pueblo pero en realidad odian al Mercado, porque en el Mercado no hay espacio para ellos, y a la gente les chupan un huevo.

Me voy a cortar el pasto.

Gabriela dijo...

groncho, ojo con eso de ser flaco porque la pobreza engorda... mucho pan, papa, pastas... pero sin pizza; la sibarita de Provolone esta como 28 mangos y hay gente que las carga de a dos en el chango!

La juguera tendrà que esperar su turno. El otro dia en carrefour vi las pavas eléctricas y resistì la tentación de comparme una porque no me puedo saltear tener primero el horno de pan! Vengo atrasada con el salto a la modernidad y todavìa me falta cambiar la heladera! Que se va a terminar la crisis y yo con el mismo lavarropas de hace 15 años!

Al precio que està un tè con una porciòn de torta ni siquiera nos vamos a poder juntar a tomar el five o'clock como señoras paquetas disimulando la crisis. Ay Tetè! Qué nos han hecho estos malandras!!

Por lo pronto llevo gastado el valor de una còrnea en una caja de làpices de 30 colores y una cartuchera de 3 pisos; con un poco de suerte dejo de comer para comprar el resto de los útiles y los zapatos escolares y pasar finito el resto del año. Al menos me queda el consuelo de que voy a llegar divina al cuarto oscuro (yo tbm acumulè adiposidades localizadas... por no decir que criè un upite para 2 asientos).

Por suerte ando de lo más entretenida recorriendo la casa y apagando las luces como loca, creo que camino acà adentro màs de lo que recomienda Cormillot en el programa de los gordos de la tele.

Con la reasignaciòn de recursos del pago de sesiones de terapia me fuì de vacaciones... me parece que me sale màs barato viajar por el mundo que hacer análisis. Tras cartòn cuando llego a casa el estùpido del portero no me habìa regado las plantas y se me secò hasta la santa rita de tela. Tengo el balcòn màs despoblado que las alacenas! Pero yo - que la tengo reclara - en vez de plantar begonias, conejitos y alegrìas el hogar voy a hacer una huerta en maceta y de paso me hago unos mangos en el edificio. La soja no va màs!

Eso sì: el DNI lo tengo guardado bajo 7 llaves y lo cuido màs que a una nena de 15, llegarè a octubre blandiéndolo como katana killbillesca.

Saludos!

Anónimo dijo...

Grabiela ud. me hace reir. Por qué no va a La Salada, allí esta 50 % cash, mire aquí donde vivo hay una vecina que un par de días antes de organizar un viaje se pone a gritar en la esquina, …me voy, me voy a la salada, quien quiere venir y asi aunque ud. no lo crea llena la trafic mod 87, con 8 personas y los dos tubos de gas debajo del asiento.. Dios los cuide.

Un consejo economía de balcón, haga como yo ponga un limonero, le sugiero la variedad queda todo el año. Fuera de broma. Ahora estoy por poner una de quinotos también viene bien.

El slogan es mi importa un carajo la ornamentación, queremos comer!

Saludos.

PD/ Mr. Groncho el de la foto es ud? parece un animador de fiestas de casamientos.

Anónimo dijo...

Groncho me dejás de una pieza!

Igual, hoy a este avasallamiento de una empresa privada sobre el capital intelectual nacional y popular me lo tomo de otro modo.

Digo,por ejemplo, Horacio González, despues de unos 50 años de vida académica no avanzó mucho.
Quien te dice que en los meses de kirchnerismo que quedan los de Electroingeniería no lo pongan un poco listo con el tema mantenimiento y licitaciones.
Así mata dos pájaros de un tiro: deja arreglados los ascensores de la Bilioteca Nacional antes de irse; y se caza un manguito a modo de retiro con el sobreprecio.

Hegeliano dijo...

Carta Abierta, esta pensando como deglutir que la perra en el 56 aniversario de su nacimiento, le dio una exclusiva al Negro Oro, en radio 10 un baluarte en la defensa de los derechos humanos y contra el mediopelismo de la clase media argenta.

Ambliblabla se les unió, con un frasco de mayonesa para tragar el sapo entero y no hacer arcadas.

Eso si la presidencia no cuenta como regalo del nestor, nunca le regalo nada para sus cumpleaños, debe pensar que la gano de buena ley.


Brunete, si quiere la llevo a comprar repuestos de moto a la feria de Solano, si no lo tienen al otro dia se lo traen seguro seguro.

Victor dijo...

Están haciendo bosta guita del ANSeS para estos últimas convulsiones populistas (financiando la compra de huevadas en cuotas entre otras cosas)... lo mas absurdo es que los mayores de 60 no pueden acceder a las compras en cuotas. Esta bien, que se jodan por viejos chotos.

Anna Blume dijo...

Brillante deducción Hegeliano.

Groncho, resumí!!!

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: en los comments del post anterior había algunos que hablábamos de políticas de Estado,incluso algunos ciberñoKKis.

Lamentablemente la realidad es que la inservible de nuestra PresidentA de mente tan poco amueblada, de visión tan cortoplacista solo la escuchamos hablar de planes para electrodomésticos, de la pobreza estructural de Tartagal, canje de bombitas y demás pelotudeces con los que nos quiere contruir surelato keynesianokirchnerista berreta en lugar de estar pensando la economía de acá a 10 años, o a cinco como Perón con los planes quinquenales.

Pensar que hay quienes la defienden. Ya les tronará el escarmiento.

Carcel a los corruptos y traidores kirchneristas

Carcel a los asesinos de Rucci

Viva Perón

Anónimo dijo...

Qué grande Mr. G! como siempre. Como dice el compañero Asis, implosiona la Elegida y la otrora vanguardia filo progresista kirchnerista. ¡Qué lástima, qué desilusión!.
Qué vamo a hacer, pero lo tenemos a D'Angeli, nuestro Robin Hood entrerriano para divertirnos un poco entre tanta malaria y pobreza intelectual.
¡A votar!, ¡a votaar!.
Todo lo que toca el kirchnerismo implosiona, ni Racing se salva.

Lucas.- dijo...

Si nuestro voto valiera algo ya habrían salido a comprarlo.

Victor dijo...

Groncho: Laí varios artículos de Guy Sorman ultimamente pero no se a cual te referís "sobre los intelectuales laitnoamericanos". Busque en Perfil.com y nada...

Si no te jode me podes pasar el link por favor?

Yoni Bigud dijo...

Qué grande el señor Pérez. Los de la segunda, tercera y cuarta línea siempre dan que hablar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Está bien lo de votar (sí o sí), pero... ¿a quién?

¿Cuándo se legitimará el un alcance cierto del voto en blanco?

Anónimo dijo...

http://webporweb.blogspot.com/ si hablas de economia, ya esta la critica al BLog CAVALLo... Gracias.

La música de la política dijo...

Estoy feliz, siempre quise cultivar una plantita de marihuana.

El fallo de la Cámara Federal hace justicia, es increíble las leyes retrógradas que tenemos.

Unknown dijo...

¿Qué harán luego de Octubre?¿Se irán?¿Se quedan para evitar perder la inmunidad?.¿Aguantarán hasta terminar el complejo hotelero en Cafayate?. Cuantas preguntas.
Lo qu sí es seguro, es que nos seguirán garcando de arriba de un pino. Y no Solanas, precisamente.
Slds.

Anónimo dijo...

El troll cyberñoqui KK que hablaba de políticas de Estado era yo.

Pero, Forbidden, le tengo que explicar todo, hasta las ironías, así no se puede, me voy.

"Políticas de Estado", qué invento boludo para no decir nada.

Nituni dijo...

Una genialidad!
Saludos.

Anónimo dijo...

Public
Vos hiciste bla-bla de políticas de estado.

Yo propuse discutir 2
¿Es necesario un estado nacional?
¿Qué tal si discutimos el principio de subsidiariedad?

Public vos no sólo no aportás, sino que destruís cualquier discusión seria descalificando a tu interlocutor y lo único que lográs es autodescalificarte.

¿Te podés ir al la almeja de de tu hermana?

federico.manuel dijo...

Groncho, muy bueno el agregado de la ACLARACION sobre las funciones neurológicas.

Ahora, me parece que el concepto de la UNIDAD DE GANANCIA A CORTO PLAZO (siguiendo la metodología yankee UGCP), es un típico caso de los políticos y empresarios argentinos que "ganan" licitaciones.

Nada más desarrollado que la UGCP en éste país, un concejal ingresa con un renault 6 y a los 3 meses tiene una 4x4, un fercho presidencial con un fitito, y a los 5 años tiene campos de U$ 300 millones, y así sucesivamente.

Un periodista pedorro, a los dos o tres años de connivencia con el poder, tiene 4 radios, 3 revistas, 3 canales de TV.

Gran invento la UGCP.

Anónimo dijo...

Da asco tanto fachismo.....Les falta el bigote tipo Hitler. Les falta decir "Que vuelva Carlo".
Golpistas burgueses, carentes de ideas. Lo unico que quieren es un pueblo sometido a su antojo.
Viva Chavez, Evo y Cristina!!!Viva Latinoamerica unida!!!

Hegeliano dijo...

anónimo de aca arriba, saludos a tu mama y a tu papa que piensan igual que nosotros.

Destina la energía que pones donde nadie te va a dar bola, en remontar el histórico 1,2% de los votos del pueblo que consiguen en forma consuetudinaria desde hace 60 años.

El día que tengan un 6% volve y hablamos de quien somete a que cosa y de evolita, la yegua y el micomandante y su amor por los pobres que les gustan tanto que no quieren que desaparezcan nunca.

Anónimo dijo...

Anonimo de 11:29
Largá el tetra y el paco.
Andá vos también a vivir con tu hermana, la almeja.

Hegeliano dijo...

Otra, le agrego, nos tenes tanto asco que te dan ganas de fusilarnos ¿no?

Claro, la fruta no cae muy lejos del árbol, si lo tienen como ídolo al cagon del che.

Anónimo dijo...

Bueno discutamos.

¿Es necesario un estado nacional?

Sí, por supollo.

¿Qué tal si discutimos el principio de subsidiariedad?

Dele, discuta.

Anónimo dijo...

Ay, el anterior era yo, public, pero en mi desesperación por el diálogo y el consenso le mandé enter le mandé.

MM dijo...

Hege, son divertidos los progres que nos quieren matar a todos.

Como el Che en el Cuartel de La Cabaña, que fusilaba sumariamente en nombre del humanismo.

Víctor, me pongo a buscar el tema de Sorman y te lo paso (lo habré soñado?).

Rulo: si conseguís buenas semillas, ahí tenés un buen microemprendimiento productivo. La Soja ya fue.



Me parece que estos simplemente están planeando la retirado ordenada. Pero el problema que tienen es que, a diferencia del Carlos, que privatizó esperando regalitos y entregando los recursos y bienes nacionales a corporaciones importantes, el Néstor se pasó de goloso.

Cuando a Menem se le complicó la cosa, terminó solito, porque los monopolios ya le habían pagado sus favores, pero el Néstor, con su particular manera de entender a la Buerguesía Nacional, se quedó con todo él mismo, a través de testaferros.

No hay que ser un genio, ni Maquiavelo, ni Nostradamus, para darse cuenta que cuando se complique, de cualquier licitación que tiren de la soga, terminará en Kirchner.

Han sido tan burros, que ni siquiera trabajaron sus relaciones en el corrupto y servil Poder Judicial, por cuanto, al no deberles nada, nada les costará a los fiscales llamarlos a indagatoria.

Veo un futuro (como dice Lilita) en el que se termine expropiando los hoteles recargados, mersones y tan Versace que Cris decoró con tanto amor.

Y al matrimonio y su cohorte exiliados en Venezuela llamando a "resistir".

Anónimo dijo...

Mi justificación del principio de subsidiariedad es, entre otras razones, que el máximo funcionario de un gobierno no debe estar a mayor distancia que un puño, un huevazo o un tiro de pistola.

¿Se entiende?

MM dijo...

Public, que tal su discutimos el control a los monopolios y las privatizadas.

Pensemos en la revolución, pero también en el derecho de ususarios y consumidores.

De que vale diebatir el principio de subsidiaridad si la diferencia está entre que nos afanen sindicalistas convertidos en "Directores obreros" o gerentes de empresas.

Pensar que alguna vez milité políticamente en la Comisión Nacional de los 25 y ahora me entero que el compañerazo José Pedraza vive en Miami, asoleándose con la nuestra.

Cuál es la diferencia con los que gerencian Metrogas o EDESUR?

federico.manuel dijo...

aaaajjajajajaja , qué pasó? están como en el congreso, a la desbandada?, los que van quedando son como el anónimo de las 11:29?, qué, bajaron los subsidios y se van los que piensan?
qué buena mezcolanza, en una sola frase un licuado igualando fascistas con Hittler, golpistas burgueses y Mendez, latinoamérica con Argentina, Bolivia y Venezuela solamente, aaajajajajajaja

Anónimo dijo...

Eso es lo peor... que es obvio que va a hacer fraude.

federico.manuel dijo...

Sigo coincidiendo con Public en que hay que discutir políticas de estado, pero no entre nosotros sino entre oficialismo y oposición, lo cual es un imposible.

Primeramente cuál es la oposición?

Segundo, con los K es imposible discutir por un caramelo, mucho menos políticas de estado mínimas para hacer un programa básico permanente, no está en su naturaleza, ni en su conformación mental ni el discutir ni lo que son políticas de estado, ellos viven el día a día.

No es sólo un problema de ellos, sino de todos los políticos argentinos.

Victor dijo...

Dr. Groncho: yo tambien me acuerdo de haber leído algo de Sorman sobre este asunto, por ahí también lo soñé. No lo busques, no te calentei' que no vale la pena...

Es uno de los temas recurrentes de Guy Sorman, no se por que le interesa tanto la Argentina (seguro se quiere afanar el agua o algo asi...)

Saludos

Unknown dijo...

Groncho y Víctor, el reportaje a Goy Sorman es de la edición del Domingo 02 de Noviembre de 2008.

Acá hablan del tema:

—¿Responder a la globalización con la idea de “vivir con lo nuestro” es una forma de resucitar la política de “closed door” que ya se aplicó hace varias décadas en muchos países emergentes?

—Por supuesto. Fracasó en la Argentina también, pero la gente ya se olvidó. Tenemos dos explicaciones. La primera es amable, el deseo de utopía y el papel de los intelectuales es alimentar esto, por lo que respeto este deseo. La segunda, que respeto menos, es que en el fondo se trata de un discurso de gente que tiene miedo de perder sus privilegios. La sociedad capitalista es bastante igualitaria, y a los intelectuales no les gusta la igualdad, les gusta más bien una visión platónica de la sociedad, en la cual les gustaría estar en la parte superior de la jerarquía social, y en las sociedades capitalistas y democráticas la inteligencia no está en la parte superior de la jerarquía social.


El resto de la nota, que es interesantísima como todo lo que viene de Sorman está acá:

ENTREVISTA A GUY SORMAN: “Esta crisis será bastante breve”

LARITEN dijo...

Otra vez las estaciones de servicio con surtidores del tipo ACA en Junta Grande, el pueblo de "Una sombra ya pronto serás".

Anónimo de las 11:29: ¡Que vuelva Carlo! (Ojo, que tu presidente en funciones antifascista dijo "casi con seguridad" que era el mejor).

Anónimo dijo...

"La sociedad capitalista es bastante igualitaria, y a los intelectuales no les gusta la igualdad,"


Che qué piola este Sorman, la tiene re clarita...


VAYANSE A LA PUTA QUE LOS PARIÓ GORILONES

Anónimo dijo...

groncho que bueno saber que estas de nuevo escribiendo cada vez que veia una noticia mas de la reina por el mundo, tartagal,los planes de reactivacion, etc me imaginaba algun sarcasmo suyo leerlo me supera y toy con ud con esa superjuguera podemos licuar cualquier organismo y vivir eternamente con las abdominales de caterin sin perder tiempo en esas rutinas obsoletas y embrutecedoras, siempre espero mas de ud, la presi deberia abrir una universidad total donde nos pueda enseñar sus holisticos conceptos, pero ese conocimiento deberia ser dosificado podria reventar por una ernia de carcajadas o por un reflujo de ulsera nose que mas decir saludos a tudos

Anónimo dijo...

Hay otro tipo de sociedad posible que la capitalista?

Victor dijo...

Renguero: gracias, lo tenía trspapelado. S2

Anónimo dijo...

groncho, me encanta como encaras el apocalipsis nacional con ejemplos tales como "vuelven las tortillas santiagueñas..." bla bla bla, la verdad, un maestro de la sagacidad... ahora, la pregunta... en que pais pensas que ese tipo de cosas no van a suceder ??? digo, porque la verdad que es muy logico que Doña Rosa o LILITA, le achaquen las penurias que probablemente pasemos en los proximos años, a Cristina, Nestor, bla bla bla...

Lo lamentable es que un pibe como vos, le haga el caldo gordo a la derecha recalcitrada, abonando la teoria de que todo lo que nos va a pasar tiene que ver con los malos manejos del gobierno de turno...
cuando en realidad estamos inmersos en una crisis de proyeccion mundial sin ningun tipo de precedente... y al parecer, como bien vos y muchos opositores, nos lo quieren hacer creer por omision de discurso, lo que nos pasa no tiene nada que ver con la realidad mundial... todo el problema que tenemos y vamos a tener, se lo debemos al matrimonio K.

Hoy mas que nunca, aunque te hagas el gracioso y te quieras despegar de la GORRRRRRDA CARRIO...

GRONCHO !!! SOS LILITAAAAAAAA !!!!

Anónimo dijo...

yo me compre la JUICER de Phillips en JUMBO por 300 pesos... hara 4 meses... OK, no es la plateada, es blanca y verde... pero es la de boca ancha, enorme, muy linda y poderosa...

vamos, amigos de la clase media... no se hagan las victimas y comprense la juicer por 300 pesitos...

Todo gorila tiene derecho a tomarse sus juguitos !!!
NO LILITA ?

Anónimo dijo...

Existe otra sociedad distinta que la capitalista y es aquella en la que una minoría se hace del poder del estado, argumenta saber lo que es bueno para todos y busca su propio beneficio que es lo único que en definitiva le interesa.

Anónimo dijo...

"El gobierno no ha sido creado para hacer ganancias, sino para hacer justicia; no ha sido creado para hacerse rico, sino para ser el guardián y centinela de los derechos del hombre, el primero de los cuales es el derecho al trabajo, o bien sea la libertad de industria."
Juan Bautista Alberdi

Anónimo dijo...

"En efecto, ¿quién hace la riqueza? ¿Es la riqueza obra del gobierno? ¿Se decreta la riqueza? El gobierno tiene el poder de estorbar o ayudar a su producción, pero no es obra suya la creación de la riqueza."
Juan Bautista Alberdi

"La riqueza de las naciones es la obra de las naciones, no de sus gobiernos. Si no tuvieran otro fabricante de sus riquezas que los gobiernos, todas las naciones, sin excepción de una sola, estarían en la miseria. El gobierno por su institución y destino, representa un gasto, un consumo de la riqueza nacional."
Juan Bautista Alberdi

MM dijo...

Ja ja! En seis años no sólo no sacaron a un solo tipo de su pobreza, sino que metieron a otros miles en la esclavitud, y ahora la culpa es de la crisis global!

Son muy graciosos.

Macho, se afanaron el país. Lo arruinaron, nos enfrentaron entre argentinos, se compraron todo lo que podían con la nuestra, qué parte de la película no viste?

Sos demasiado inteligente como para haberte deslumbrado con Vicki Donda, la entrega de calefones, las alfombras nuevas en la ESMA y la perra hablando de Hegel.

Cuántos años se necesitan para cambiar un país cuando tenés los medios, los fierros, el aparato del Estado y la DECISIÓN de hacerlo?

No es que la utopía se hizo añicos, sino que nunca existió: Sólo vinieron a afanar mientras a la monada la entretenían con los manices que les tiraban.

El socialismo nacional de los que se quedaron con los recursos energéticos no pudo ser...

Y lo peor de todo es que creen ver en un mediocre abogaducho cobrador de préstamos, cobarde y
burro, a un conductor político.

Me gustaría seguir ésta conversación en dos años, pero no para vanagloriarme cual trosko, diciendo "tenía razón", sino para ver cómo explican lo que pasó.


PD: en lo único que me parezco a Lilita es que soy capaz de comerme dos docenas de medialunas.

Anónimo dijo...

Topo

El sistema que mejor dió respuesta a la diversidad de necesidades de individuos únicos e irrepetibles fue el Capitalismo de libre competencia.

Los monopolios, estatales o privados enervan el concepto de Capitalismo, más aún, lo destruyen en beneficio de una minoría de oportunistas, públicos o privados. En cuanto se mete el estado a regular como sucede en el llamado "estado de bienestar" ya no es capitalismo, es socialismo o comunismo disfrazado.

La crisis global actual se generó cuando Carter en 1985 les dijo a los banqueros que prestaran a quién no ameritaba prestarles ya que Fannie Mae y la otra se harían cargo de garantizar los préstamos.

Te pido que te informes y luego decidas, razonando.

José Luis dijo...

Alberdi viejo y peludo nomás.

Y si hace más de ciento cincuenta años la teníamos tan clara... ¿¿¿¿QUE CARAJO PASO que ahora resulta que los que generan riqueza son "la oligarquía" y los que los odian son "el pueblo"????

¡Me cago en Dios y en la Virgen puta! decía mi abuelo (para espanto y grito de mi abuela) cuando jugaba a la escoba con mi viejo y perdía. Yo no digo eso. Porque soy ateo, pero viejo, no se me ocurre una puteada más fuerte.

Gracias por la catarsis.

Anónimo dijo...

Perdon no fue Carter, fue el bueno de Clinton, mientras le hacía a Mónica la prueba de alcoholemia.

Anónimo dijo...

El que firma "Groncho sos lilita" seguro que uno de esos cyberñokis Kakistas KK de Moreno y la Konchuda que a base de tetra y choripan trolean por los foros inteligentes como el de Mr. G porque no se bancan que en octubre los vamos a rajar a la Conchuda Botoxica Soberbia Perra Vuttonica Montonerista Revanchista KK Garantista Reina Kretina y a su manada de Kakistas de la Kakocracia Kakona KK de los Kakistas de Kretina y los monitos saltarines

no entendes que esto es con humor y el gronchi no quiere hacer una revolucíon sangrienta?
Macho no ves que afanaronelpaisse afanaronsontodoschorros que se vallan todos
pero con lo de la juguera el gronchi te tapo la boca a vos que venis de la choricultura de los monitos saltarines de la Kakocracia Kakona KK de los Kakistas de las Botoxica Kretina
Andate a la almeja de tu hermana cyberñoqui KK financiado con dineros publicos!!!

Gronchi, cada dia mejor lo que escribis I-M-P-E-C-A-B-L-E
y cuidado con estos monitos saltarines que seguro nos van a fusilar a todos como en nuestra tragica historia como dijiste vos que lucido sos Mr. G Gronchi

José Luis dijo...

Groncho, cuando dentro de dos años estemos más partidos al medio que ahora, van a darnos la "explicación" de que fue por "la oligarquía", por los "fierros mediáticos" y todas las gansadas que YA dicen. Ocaña dijo lotrodía que si no se hacen hospitales es porque no salió la 125. A uno le entran pulsiones homicidas de escuchar cretinadas así, pero ese es el discurso oficial. Y Lassie (o sea, la perra, pero en esta versión buenita que hay últimamente) dijo HOY "Llamo a recapacitar a algunos sectores de la economía que hoy se dan el lujo de no comercializar sus productos (...) Qué quieren hacer, que la crisis que no pudo tumbarnos, la termine un sector que tuvo gran rentabilidad".

O sea, si la cosa se va al carajo, es automáticamente por el campo, porque ellos --con sus planes para canje de BICICLETAS y con el de autos que ya cambiaron CUARENTA (no, en serio, cuarenta) desde que salió el plan-- nos traen bárbaro.

Habráse visto.

José Luis dijo...

... que veníamos juntando inflación como una bola de nieve antes de lo del campo, la 125 y la puta que lo parió, con todo el mundo de nuestro lado, y que si no sacaban lo de la 125 se les empezaban a quemar los papeles, no se acuerda nadie.

Anónimo dijo...

Este es de los mios:

rodolfo dijo...
groncho que bueno saber que estas de nuevo escribiendo cada vez que veia una noticia mas de la reina por el mundo, tartagal,los planes de reactivacion, etc me imaginaba algun sarcasmo suyo leerlo me supera y toy con ud con esa superjuguera podemos licuar cualquier organismo y vivir eternamente con las abdominales de caterin sin perder tiempo en esas rutinas obsoletas y embrutecedoras, siempre espero mas de ud, la presi deberia abrir una universidad total donde nos pueda enseñar sus holisticos conceptos, pero ese conocimiento deberia ser dosificado podria reventar por una ernia de carcajadas o por un reflujo de ulsera nose que mas decir saludos a tudos

24 de febrero de 2009 13:03

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨


pero es muy tibio porque no dice nada de la Kakocracia kakona de los Kakistas KK choridependientes y los monitos saltarines

Anónimo dijo...

Maquiavelo
Sos patético.
Ya que okupás el nombre de un grande al menos hacéle un pequeño homenaje y pensate algo más original. Una ideíta o una ideota.
¡Dále¡ ¿Si?
No te va a pasar nada. No tengas miedo.

Anónimo dijo...

Y vos Pampeano monito saltarin qué parte de la película no viste? vos sos como Ambiblabla que te nutris de los choris que la Botoxica saca de su cartera Vutton

se afanaron todo y nos van a fusilar a todos como tu idolo el Che en nuestra tragica historia y no arreglaron con el Poder Judicial y les van a cerrar los hoteles y despues no matan todos no entendes monito saltarin?

menos mal que el gronchi vio la pelicula entera y lo sabe y alberdi viejo peludo aguante la ficción carajo la pelota no se mancha

Anónimo dijo...

MAGISTRAL LO SUYO, MR. GRONCHO.-
ESTA CARTA QUE PEGO REALMENTE MUESTRA LO QUE ESTA GENTE ES: Lo ocurrido hoy, supera todas las humillaciones a las que los argentinos y argentinas bien nacidos nos hemos visto sometidos en los últimos treinta años.

Parece que a los cipayos y antipatrias no les fue suficiente bombardear la plaza de mayo, fusilar indiscriminadamente a patriotas, hacer desaparecer a miles de argentinos y argentinas, besar y hacer funcionarios a sus socios. Todo ello acompañado de modificación de feriados, para que las fechas patrias pasen a ser solamente eso: “días feriados”, sin importar si eran el día de homenaje a la Memoria de los próceres que hicieron nuestra historia, a la Bandera , a los jóvenes caídos en Malvinas o al Descubrimiento de América; y de esta manera beneficiar el turismo, sin importar el significado de la fecha,.

Todo esto acompañado de una carencia de enseñanza de la Historia Argentina en las escuelas, de las canciones patrias, de los desfiles de esos cuerpos de Patricios, Húsares y Granaderos que junto con Belgrano, San Martín, Liniers, Pueyrredón, Guemes y tantos otros hicieron de este país LA PATRIA.

Esa Patria que alguna vez fue Justa, Libre y Soberana de la mano de hombres como Irigoyen, Palacios y Perón.

Pero estos brutos cipayos, que dicen ser argentinos, hoy han cometido la afrenta más salvaje de los últimos tiempos: HAN RETIRADO LA GUARDIA DE HONOR DEL LUGAR DONDE NACIÓ EL GENERAL SAN MARTIN. LE HAN QUITADO A SUS GRANADEROS, a esos que fueron sus compañeros en la batalla y que prometieron cuidarlo aún a costa de su propia vida.

No voy a contarles quien fue el GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN, porque si a esta altura de su vida y carrera política no lo saben es porque forman parte de esa estúpida generación de inescrupulosos hombres que se afeitan cuatro veces por día y siguen siendo imberbes, o de las señoronas que creen ser de la alta aristocracia y los perfumes importados que usan no logran disimular el repugnante aroma que sale de su boca y los pelos que se desprenden de sus manos en el momento de firmar órdenes que ofenden y mancillan el nombre del Padre de la Patria. Solo les recordaré que gozó de algunas virtudes que estos señores y señoras, no gozarán en su vida: HONRADEZ, HUMILDAD Y HONOR.

Hagan algo se ha ofendido al Padre de la Patria , no tengan miedo, demuestren al pueblo Argentino y a toda América que Ustedes si tienen HONOR.

Alicia Vazquez

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:43 andate a la almeja de tu hermana !

Anónimo dijo...

OBEID, andate del FPV, pero por favor ni se te ocurra volver a Santa Fe, aquí quedaste como el peor gobernador de la historia, incluyendo a los del proceso.

Te van a recordar como el que impulso la ley de casinos dando lugar a la construcción del Casino de Melincue y posteriormente el de Rosario, rodeado de las hermosos villas entre ellas “Las flores”, si las flores que te van a poner en el velorio si se te ocurre pasar por allí.

Obeid, entregaste a tus amigos en listas para salvar tu pellejo, eso es de un cagón, seguí sonriendo con tu boina de carpincho. Te recuerdo que la caza esta prohibida desde hace años.

http://santiagodelrio.wordpress.com/2008/11/20/salvar-al-carpincho-que-tambien-se-nos-va/

Anónimo dijo...

sumense don groncho que estoy podrido de discutir con sus monitos, quiero discutir con usted

Hegeliano dijo...

Dale public discutí con el Groncho aca tenes un tema:
¿Puede una persona ser tan pelotuda?

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE ANUNCIO DEL PLAN DE RENOVACIÓN PARA BICILETAS, UTILITARIOS Y CAMIONES, EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS






.....Creo Débora que vos y yo tenemos trabajo para después en "compre ya" y nadie nos va a disputar esto, porque creo que somos muy buenas vendedoras; vendemos también y somos fantásticas vendedoras de los productos argentinos y defensoras del trabajo de los argentinos, que es lo que estamos haciendo hoy acá.

Anónimo dijo...

Che, que olor a mierda ... ¿Quien pisó un sorete?

federico.manuel dijo...

Hege, "compre ya" , unbilievable.

Lo había leído pero no lo podía creer.

Se delata sola, a confesión de parte...

Lo que está bueno es el plan canje de camiones, con la actividad como está ahora, seguramente comprarán miles y miles, todas las empresas y PYMES quieren comprar camiones y endeudarse, hay buenas perspectivas, la producción industrial está aumentando, (Moreno dixit), y no hay en qué transportarla, lamentablemente lo que no se sabe es a dónde hay que transportarla.

Ahh, qué alivio, Morgado avisó que no se va del kirchnerismo, una buena, los no k estaban temblando mirando para dónde iba.

MM dijo...

Hegeliano, el sábado estuve con un gerente de Emege y contó que por obligación tuvo que fabricar 500 cocinas del Plan Canje.

Al viernes a las 19 horas había vendido 21.

Un éxito el plancito.

Ya se fumaron 68 mil millones de pesos de las jubilaciones.

José Luis dijo...

Cuesta más caro el tiempo de aire que ocupan haciendo el lanzamiento de estas pelotudeces que el bruto de lo que estos planes mueven. 40 autos y 21 cocinas: el país está en marcha.

Anónimo dijo...

jaj el anonimo de las 14:23 nos tilda de Gorilones (osea antiperonistas) y de Golpistas pero cree que queremos la vuelta de Carlos M.
Ese Carlos no era peronista? y no surgio de elecciones? osea..que confusion que tenes anonimo.

jose Luis

vos te preguntas como si ALberdi la tenia tan clara terminamos así...te lo resumo de un forma bestial en un momento dado apareció Peron...y nada mas fue lo que era....

las bases de Alberdi que dieron origen a nuestra constitucion eran liberales ...osea nacimos como nacion con ideales liberales..

Anónimo dijo...

Maquiavelo
No hay caso. Sos un okupa de cuarta. Seguro estás colgado de la luz y el cable. Como buen okupa.

Anónimo dijo...

Ya que estamos con Alberdi
les recomiendo este blog
http://unionpopular.blog.terra.com.ar/2008/06/14/alberdi-vs-kirchner/

Anónimo dijo...

Se imaginan a Borocotó de marielito el muy vendido 'jodeperra.

José Luis dijo...

Anónimo, no es que no coincida en cierta forma con lo que ponés, pero mi pregunta (o mejor dicho, la respuesta que busco) es más profunda. Perón fue en su momento un emergente de su tiempo, el tipo no nació de un repollo y no tiró un mensaje que, tirado en cualquier otro país, hubiera prendido como acá. Acá el pocho fue El Pocho y Eva fue Eva. Y fijate que no pregunto "por culpa de quién", sino "cómo" es que llegamos hasta acá. Qué procesos, qué estructuras mentales y sociales, qué creencias hicieron que una de las primeras siete u ocho potencias como fuimos en algún momento cayera a pique hasta el lugar vergonzoso en el que hoy estamos y en el que con tanto gusto nos seguimos revolcando.

Fuera de joda, y más allá de la catarsis, ¿alguno conoce alguna obra que explique razonable y fundadamente la crónica de la atrofia, y que no le eche la culpa a otros?

Anónimo dijo...

jose Luis

obviamente que Peron no fue un alien que cayo de un ovni sino que fue un referente de un pensamiento generalizado.

Pero mientras que en paises donde hubo emergentes con esas ideas (Italia, España, Alemania,etc) luego de cayeron los referentes de ese pensamiento volvieron a las bases (aguante Alberdi).

Anónimo dijo...

lean esto
El Che, antítesis brutal de Alberdi

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=727113

Cochi dijo...

por fin una buena, finalmente surge el ala Alberdiana del movimiento TodoGronchista, vuelve la esperanza.
Pensar que Alberdi temia que terminaramos gobernados por Tartufo, Gil Blas y Basilio, nunca se imagino a la Kretina, Neshtor y De Vido...

federico.manuel dijo...

Me inclino muy cercano al pensamiento de anónimo 17:07 ( disculpame, no me quiero meter pero tal vez si pusieras un nombre sería muy bueno, para poder ubicarte en los intercambios), Argentina era un país con mucha guita, manejaba fortunas, por supuesto mal distribuida, pero el país se hacía más rico basándose en las premisas de la constitución del 53. Asimismo en el país había un respetable movimiento socialista, que tal vez, digo tal vez, hubiera avanzado civilizadamente con el tiempo a un país del tipo Suecia dado el movimiento de fondos que disponía y el desarrollo que tenía, si bien es cierto que Suecia posteriormente a su gran desarrollo socialista revirtió en gran parte esa tendencia debido a que se quedó sin fondos para sustentar el estado paternalista.
Pero aquí empezó a actuar el pensamiento mágico, como Ud dice en otros países cayeron (Mussolini, Hittler) pero aquí persiste, el pensamiento que habrá siempre un papá que piense por nosotros, nos vista, nos dé casa, comida, joda, y sin laburar. Pensando que la guita cae del cielo. Ese pensamiento no nos ha abandonado.

Hegeliano dijo...

Corroborando mi anterior comentario si puede ser tan boluda una persona, y esmerarse en encima en parecerlo acá tenemos una imagen sobrecogedora.

http://www.infobae.com/contenidos/433347-100799-0-Cristina-Kirchner-al-campo-Qu%C3%A9-es-lo-que-quieren

Anónimo dijo...

si jose luis es asi, como siempre digo la Argentina nació y fue un niño prodigio pero luego se quedo en la adolescencia, y seguís ahí, somo un país adolescente, no sabemos que queremos, somos rebeldes, y pretendemos que un papá (el estado) nos ayude, somo ahora que lo veo cono Isidoro Cañones un eterno adolescente que vive del Gral. Cañones (el estado).

José Luis dijo...

Hegeliano, me cagué de la risa. Fucking clueless la piba, no se puede creer que se preste para esas fotos.

El rodado es marca OLMO. Será conocido como "El K-OLMO".

JL

Anónimo dijo...

Plan canje bicicletas?
What the fuck?

http://economia.infobaeprofesional.com/notas/78861-El-Ejecutivo-anuncio-un-plan-canje-de-camiones-utililitarios-y-bicicletas.html

Silencia dijo...

POR FAVOR UN COMENTARIO SOBRE LA FOTO DE CRIS CON LA BICICLETA Y LA GORRITA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Victor dijo...

Hegeliano: ¿La foto esta trucada? ... Si no ya está con una demencia terminal, sin regreso.

Anónimo dijo...

"el término latino “clienti” que designaba a los esclavos libertos o ciudadanos pobres de Roma"

Estoy tan arruinado que no conseguría trabajo ni en Roma, pero le pongo buena cara al destino que nos tocó.

Un abrazo para vos, Gronchete.

Hegeliano dijo...

Víctor, nos esta construyendo el relato para parecer mas incapaz que Isabel y conseguir también que la manden al Messidor, un lugar cool para una señora gorda de Comodoro.

Pensar que la otra fue cabaretera, tenia al ejercito a los sindicatos y al 70% de la sociedad en contra e igual hizo mejor gobierno y mejor papel que esta inutil.

Pero yo los quiero en la Isla de los Estados con 100 cámaras web, para ir viendo la debacle de las extensiones, del botox y la tintura y el desfile del único modelo de jumpsuit naranja.

Forbidden Reloaded dijo...

Public: tenés idea de la diferencia entre políticas de estado y políticas de gobierno? Creo que no

Che maquiavelo, acá criticas a Ambilavabal y en su blog le decís que es famosa en TG. el fin justifica los medios? Además de kirchnerista me parecés mala persona.

Ahora parece que la bajada de línea kirchnerista es "la culpa de la crisis económica argentina la tiene la crisis económica mundial" Yo digo no era que le recomendábamos el pla B a USA, que nosotros eramos fuertes y que estábamos desacoplados, no era que era el efecto jazz?

Son tremendamente hipócritas. La culpa es de los KK Isla de los Estados los espera

Carcel a los traidores y corruptos Kirchneristas

Carcel a los asesinos de Rucci

Viva Perón

Mecha dijo...

Groncho... yo quiero una nespresso en lugar de la juguera...
Puede ser?

Ah, y cuando haya plan canje de veleros, me anoto, gordo!
;-)

OliverX dijo...

Acabo de tener una contractura abdominal.
Hegeliano, no podés tirar esa foto de Kris promotora de Festilindo con la bici de fondo...
Avisá!

glup!

Anónimo dijo...

Jose Luis, hay un librito de Escude en el que investigo los programas de educacion desde comienzos del siglo 20, en el que si mal no recuerdo Escude hacia el punto de que ante la gran afluencia de inmigrantes y el temor de una "desnacionalizacion", se empezo a enfatizar el concepto nacion, y menos (o nada) de espacio a valores como "ahorro" o "trabajo". Lo tenia, lo preste y lo perdi, pero creo que Escude lo puso online. Es una de las pocas cosas que a mi me explican ese proceso que nos alejo de Alberdi y nos llevo a Aldo Bonzi

Anónimo dijo...

saludos hegeliano me convencio voy cambiar la tomaselli hay que saber que cada crisis es una oportunidad vamos a darle a esos oligarquetes sojeros recuerdo cuando era un nene y carlo jugaba al basque con la seleccion le pedia el fulbo al diegote esta vieja articuladora si supiera un poquito de marketin se hubiera sacado la foto corriendo en la bici con los medayistas curuchets voy a averiguar si puedo entregar dos sungas a cambio de una maya de esas mas modernosas tipo surfer sigan informando que mas podemos reactivar asi le ponemos el hombro a y seguimos articulando por un sueño!!!! jugueeeeeeeeerajugueeeeeeeeeeeeeera despues subsidien alguna fruta que en invierno no hay ni bichos pa exprimir

SM dijo...

Por fin llegué a un blog que dice las cosas como son: todos gronchos.
Tengo uno dedicado, pasate.

Anónimo dijo...

groncho, la verdad creo que aprovechas tu concurrido blog para mentir descaradamente... o para desfigurarle la realidad a tus seguidores, que claramente son lectores de La Nacion...

Como es eso de que en 6 años no se combatio la pobreza ???
mostra numeros papa... sino sos un bocon mas de la oposicion...

no en 6, en 4 años, Nestor logro bajar la muerte por desnutricion un 40%. y para la gilada que me va a venir a decir que en un pais como el nuestro, nadie puede morir de hambre (idea base a la que adhiero) les cuento que desde hace mas de 30 años que ese numero estaba clavado ahi y no solo no bajaba, sino que iba subiendo año a año...

se acabaron los piquetes de la pobreza y se terminaron los mega planes sociales... donde esta toda la gente esa ??? se murio ? o esta laburando y haciendo changas en un pais que tuvo 6 años de crecimiento ininterrumpido al 8% anual ???
(tasa comparable a la asiatica)

y no me vengan con que los pobres de este pais solo zafan con changas y no enganchan laburos calificados, porque los pobres mal alimentados de 3 o 4 generaciones de indigencia en continuado nunca van a poder entrar en la rueda... nunca te van a ayudar a levantar un pais porque estan quemados, papi.. a esos, o los ayudas vos hasta que palmen, o se cagan de infelices, fuman paco y te revientan la casa...

vos groncho, no yo, sos lo suficuentemente ingteligente como para saber y no discutir, que en 6 años, un gobierno, con la oligarquia y los medios en contra, no puede transformar un pais tercermundista, fundido y mal privatizado como el nuestro, en uno pujante, desarrollado y sin problemas de pobreza o corrupcion...
no seas chanta man...

nunca diria que es el mejor gobierno que vamos a tener a futuro, pero no me vengan a decir que no es el mejor que tuvimos hasta el momento, porque el que dice eso es, o un ignorante completo de la historia de los ultimos 50 años que se deja manejar por La Nacion, o es un flor de hijo de puta, que le hace el juego a los garcas agroexportadores y al cabezon recontrahijodemilputas de duhalde...

groncho, un poco de sinceridad... sabes perfectamente que si este realmente fuera un gobierno "icono" de la corrupcion y el vaciamiento, no tendria ni a los garcas ni a los medios en contra... estarian todos, bailando al ritmo de "fiesta" de rafaella carra, llenandose los bolsos de guita, con el orto bien cerrado... cosa que esta muy lejos de ser asi...

asi que... GRONCHO, SEGUIS SIENDO LILITAAAAAA

Anónimo dijo...

hege ? que pasa que te molesta taaaaanto ver a Cris promoviendo una bici de industria nacional, dentro del marco del canje en comodas y baratisimas cuotas ??? Es muy grasa ? es muy peronista ???

jejeje, que a un garca reaccionario como vos, le moleste esa imagen, me deja tranquilo de que vamos por buen camino...

La bici, es el medio de transporte mas usado en la provincia para el laburante que no tiene para el bondi, papu...

Vos, rompe el chanchito y comprate una Trek... O anda a pedirsela a Obama... a ver si te la financia...

Megaboludo !!!

GRONCHO, SOS LILITA, PERO HEGELIANO, ES MARIA JULIA ALSOGARAY...

MM dijo...

Anónimo, hacete de abajo.

Si pretendés que a las 21.50 me ponga a buscar datos, que existen, pero no tengo ganas de irme hasta el sitio de la CTA, por ejemplo, estás más loquillo que Cristina.

Igual, la gente ve lo que quiere ver, y si vos de esta republiqueta bananera sin bananas, compras el discursete para progres de hace cinco minutos, cosa tuya, pero después no me vengas a echar en cara que es culpa nuestra.

La pobreza se elimina ampliando la riqueza, no peleándose por un mendrugo de pan. ¿Qué parte de Perón leíste, la versión descafeinada de los Kakistas?

Fijate que donde vos ves que este gobierno está enfrentado a los medios, yo veo lo contrario. Estás ojeando el Clarín o mirando Telenoche?

Donde cvos ves a los monopolios enfrentados, yo los veo alineaditos con el modelo conservador. Petróleo, electricidad, gas, explotación marítima, extracción de minerales, grandes exportadores agroindistriales, patria financiera, toditos los monos con el Néstor.

No me jodas, agarrá Jauretche, mirate algo de Scalabrini Ortíz, no te digo un Modelo Nacional de Perón, porque sé que a ustedes les da asco Perón, pero arrancá con un Rapoport y el modelo Inglés de principios del Siglo XX.

Son Forros útiles del modelo de dominación. Igualito a la Juventud Patriótica de los años 20 y 30. Se afanaban el país y marchaban ordenaditos "defendiendo la Nación".

Las contradicciones en el seno de las clases dominantes, no significan que expresen lo central de la contradicción principal (del Chino Mao). Y la contradicción principal en este ispa sigue siendo la misma LIBERACIÓN O DEPENDENCIA.

Todo lo demás es cartón pintado.

Al menos no les renunció el diputado Morgado, "compañero para la liberación", la Vicki Donda ya se les fue, una pena.

MM dijo...

Otra, contesto por Hege, el canje de bicis no es "muy grasa" como decís, es muy pelotudo.





Sobre todo en un país donde mueren 23 pibes de hambre y los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Lo de Chelo dijo...

Qué onda acá, se armó de nuevo?

Viva Perón!!!

Anónimo dijo...

Anónimo, me podés explicar quién de las clases dominantes está en contra de este modelo???????

Pero en serio. No te pido grandes detalle, nombrame los que vos creés que se oponen a este proyecto de grandeza e igualdad.


Please: No nombres a la Sociedad Rural, que son 2000 viejos pelotudos que no juntan ni 200 mil hectáreas entre todos.

D11os dijo...

Che, aflojen que termino de comer y me quiero relajar.

Hegeliano dijo...

Anónimo, sos nestor, igual de pelotudo, aparte Trek no me gusta, prefiero una Kona o una Cannondale y pagar 3600 dolares si los tengo y si quiero y no que con la plata de la jubilación de mi vieja, 6 garcas fabricantes de mierda vieja se llenen de plata, con la mordida a los KK.

Antes de decir que esto es peronista, me parece que tenes que releer unos cuantos libros de historia, aparte de comprate un cerebro para interpretarlos.

Como no tenes excusas para semejante boluda, caes en la facil, gil, trae un argumento, como cuantos laburantes del interior accedieron a la heladera del plan o al auto financiado por bodou, no traigas números del indeK, porque te cuento que toda la isla de la fantasía de las tasas chinas, a partir de hoy se la empiezan a meter en el orto.

Pregunta en Córdoba como andan las automotrices, gil y después anda pedile crédito a Obama, ese que a la impresentable no la llamo.

Hegeliano dijo...

No me gusta que esto se parezca a los dos minutos de odio, pero hay cada pelotudo que repite slogans, que pierdo y me gana el rivotril.

Quédate tranquilo, nestor, que vos y tus amigos van a durar hasta que magnetto diga basta.

Volve a lo ambliblabla, ahí si te pueden creer que sos peronista.

Anónimo dijo...

hegeliano, me pasás el blog de esa amiblabla, que no lo puedo encontrar, todos se divierten menos yo

Anónimo dijo...

no, la verdad, tienen razon...
el diario la nacion es un diario que escribe solo para la clase media, nada mas... es verdad, la SRA solo junta 2000 viejitos chotos que nada tienen que ver con el movimiento de guita del pais... es verdad tambien, que los pools sojeros estan re contentos con Cris... igual que los grandes industriales... los muchachos de la UIA estan chochos de escuchar a Tomada decir que si no se da el aumento, lo decreta...

groncho, pregunta... cuando subio nestor, los jubilados no cobraban 300 pesitos ?

ahora cobran la miserable suma de 770... pero... si las cuentas no me engañan, es mas del doble ? o me parece a mi ?

HACETE DE ABAJO VOS, LILITA... Y ANDA PREPARANDO LOS PAPELES PARA EL BANCO... NO SEA COSA QUE CONFIRMEN LOS CREDITOS HIPOTECARIOS DEL BANCO NACION A 12% ANUAL... Y VOS TE QUEDES ARAFUE DE ESTA COCHINADA ARMADA POR ESTOS ASQUEROSOS CHUPASANGRE...

Anónimo dijo...

HEGE, CAPO, GROSSO, INFORMADO Y LEIDO...

Asi que las automotrices de cordoba... mira vos...
Esta Cristina es una hija de puta... tenes razon...

Que te parece si la empezamos a putear en nombre de Los 3 grandes de Detroit tambien ??? Ya que estamos... si seguro esta turra debe tener algo que ver con que Ford, General Motors y Chrysler le hayan ido a pedir a Obama los 34mil palos de salvataje... pongo las manos en el fuego que los hijos de puta de los K tienen la culpa...

Contestame una sola pregunta, asi veo si sigo dandote pasto, o directamente no gasto mas el teclado de la compu en un retrasado como vos...

Cual fe el mejor gobierno que tuvimos, mejor que este, obvio, desde que vos tenes uso de razon ?

Porque sabes que yo solo defiendo a los K, solo porque gente hiper reaccionaria como vos esta en contra... o gente como la del campo, que quieren bajarlos "antes de que terminen el mandato..." (sic Biolcati) y mientras, nos hacen la vida imposible en plena crisis mundial...

No estoy haciendo futurologia, solo haciendo revisionismo historico... Este gobierno, con todos los "pero" que quieras, es lo mejor que hemos tenido, y las criticas que recibe, son misiles teledirigidos por los medios que no se bancan no poder chorear como antes, no morder de la pauta oficial, o que salga la ley de radiodifusion que los dejaria fuera de todos los beneficios monopolistas de los que hoy gozan...

Dale, grosso, contestame eso, nada mas... un rivotrilazo mas y no te jodo mas...

OliverX dijo...

Anónimo de arriba:
Interrumpo para decirte que es tristísimo discutir con vos.
Estás menos informado que De la Rúa.
No entro en la discusión por el sencillo axioma que dice:
"Nunca discutas con un necio, la gente puede no notar la diferencia."

PD: Tengo amigos médicos que rotaron por el NEA y el NOA y en los hospitales públicos se dibuja la cifra de mortalidad infantil haciéndolas pasar por muerte fetal.
"Recordás la investigación que salió a la luz en Crítica de los hospitales de Tucumán"? Bueno, multiplicalo por 4 provincias más.

Anónimo dijo...

HEGE, perdon... otra pregunta mas...

Vos sos de los que leyeron y repitieron como loros la noticia de que Cristina preferia ir a Cuba en vez de a la asuncion de Obama, pensando que iban todos los presidentes ? No ?

Ese es un ejemplo de lo que yo llamo desfiguracion, desinformacion, tergiversacion y omision intencional... y todos los gorilas y los mentecatos, repiten hasta el cansancio este tipo de falacias maliciosas...

Los primeros, por hijos de mil puta...
los segundos, por pelotudos...

Vos Hege, a cual de estos sectores perteneces ?

Anónimo dijo...

oliverX... sos un romanticon !!! me hiciste llorar guachooo !!!

asi que hay chanchuyos en los hospitales ???
y asi que estas cosas feas son culpa de los K ???

y los amiguitos estos de clase media, que se hacen los che guevara y van a hacer beneficencia por los hospitales del norte, no te contaron de los certificados de defuncion fraudulentos que firman los doctores de todo el pais para no quedar pegados con la mala praxis cada vez que se mandan una cagada ? y ojo que no estoy hablando del NOA... estoy hablando de capital federal y grandes ciudades...

Como te siento un pibe con buenas intenciones (un poco afectado por el noticiero, pero buen pibe) te voy a pedir que hagas un solo ejercicio mental...

Olvidate por un minuto lo que te contaron tus amigos, que es bastante desagradable pero tambien amarillista y parcializado, y ponete a pensar lo facil que seria entonces, no para este, sino para cualquier gobierno de los que han pasado, falsificar los registros y "erradicar" la mortalidad infantil "de un plumazo" y sin gastar demasiada energia...

Por que sera que nunca nadie logro hacerlo ?
Por que sera que los "numeros" de la mortalidad infantil siempre fueron altos y la primera vez que bajaron sensiblemente fue despues de que subio nestor ? Sera que es imposible falsificar ese tipo de realidades ? mas que en algunos casos aislados ? y segun lo que dicen tus amigos ?

Dale, pensalo bien, y otro dia, sin descalificaciones pelotudas de por medio, lo seguimos charlando...
Lo que te aconsejaria antes de que empieces con el ejercicio, es que evalues honestamente la gravedad de la acusacion que haces conta un gobierno, que hizo muchas mas cosas por los pobres, que todos los gobernantes que los precedieron y tus medicos amigos, juntos...

German R. dijo...

¿Otro post más? Volviste para quedarte. Cómo me dan pena y ganas de cagarlos a patadas en el orto a estos funcionarios que se ofenden si los escrachan... Son víctimas!!! Poooooobres.

¿Un calefón? Yo quiero uno! Pero que caliente bien, eh! Son capaces de venderme uno que funcione a benzina.

Hegeliano dijo...

kristina, cuanta boludez junta, comparar a las bicicletas olmo con los 3 de detroit te fuiste a la mierda, es al pedo, sabes una cosa tenes razon, es el mejor gobierno que vi y que voy a ver en mi vida, lastima que tenga seguidoras como vos.

Aprovecha, ya te lo dije, mientras magneto quiera ustedes sigen robando.

Ahhhh, y si no queres gastar en teclado veni el 6 a las 21, te espero pelotuda a ver si en persona sos tan elocuente como atras del teclado y defendes al tu gobierno con algo mas que puteadas.

Y trae a todos los jovenes idealistas de ambliblabla que son los unicos que pueden creer que tus ideas son peronistas, peron al menos quizo imponer la motoneta, la tarada y vos las bicicletas.

Te falta sopa y lectura como para debatir, asi que segui puteando sola, es lo unico que podes hacer.

aquiles m. dijo...

el blog de la compañera....

http://ambalivabal.blogspot.com/

Está haciendo un casting.

Cómo y quién le pega más PAMPEANO...

Anónimo dijo...

Upa. Como estamos hoy!

saludos.

Cámelas, Benito dijo...

A Dañel de Rosario:
Gefe, a Ud. que gusta de hablar del tema del Campo con opinión propia, le recomiendo la lectura desapasionada del texto que le pegoteo más abajo. Para mi, un tipo que puede ver 5 años mas allá de hoy, y escribir y describir con claridad meridiana (el texto lo entiende cualquier pelotudo, hablando en criollo), es algo mas que un Gurú, es un Profeta.
Luego de leerlo, vuelva a ver el texto resaltado en negrita, que es la fecha cuando se escribió el asunto. Creo que ni proveyéndole al autor los diarios de 5 años mas tarde (pasaron cinco años!!!!!) NADIE hubiera descripto la situación con mas precisión. Por eso admiro a ese sujeto.
Cordiales saludos

El campo tiene razón
01 Mar 2003

por: Domingo Cavallo

Las entidades representativas de los productores agropecuarios, los comercializadores de granos y todas las empresas del complejo agroindustrial granario, incluidos los principales proveedores de insumos, han dispuesto un paro nacional entre el 3 y el 7 de marzo. Esta decisión sorprende a quienes ven al campo, junto a las industrias sustitutivas de importaciones y al turismo, como los grandes beneficiarios de la política económica del gobierno de Duhalde. Pero, la actitud del campo no debería sorprender a nadie porque los agricultores tienen 45 años de experiencia de reglas de juego como las que esta reinstalando el gobierno actual, para advertir de inmediato que, tal como se suceden los acontecimientos, el beneficio que les dejará la fuerte devaluación del peso será transitorio, mientras que los perjuicios asociados a las reformas impositivas que le siguieron serán permanentes.

El complejo energético, que también incluye actividades de exportación desde la alta inversión de los 90s, ya ha advertido también que el efecto beneficioso de la fuerte devaluación será sólo transitorio mientras que las retenciones y las regulaciones represoras de la actividad, pueden transformarse en permanentes. Por eso han reducido significativamente sus inversiones con efectos sobre la oferta que no tardarán en percibirse.

A las actividades de exportación de la industria manufacturera le costará un poco más advertir los costos permanentes del sesgo anti-exportador que introducen las nuevas reglas de juego que hoy parecen facilitar la reactivación a través de la sustitución de importaciones. Es que con una moneda muy subvaluada, podrán exportar los mismos bienes que producen para sustituir importaciones. Pero sólo a costa de cobrar precios muy bajos en dólares, por la mercadería que exportan. Cuando el precio del dólar tenga un valor mas equilibrado, esas exportaciones se tornarán no rentables y la nueva sustitución de importaciones sólo podrá sostenerse mediante una política de protección arancelaria que reintroducirá el viejo sesgo anti-exportador de la política industrial argentina.


Más tarde o más temprano, todas las actividades que hoy aparecen como beneficiarias de la devaluación, terminarán formulando los mismos reclamos que hoy plantean con elocuencia los representantes del campo y de la actividad agroindustrial. La razón es muy clara: las retenciones a las exportaciones, la demora en devolver el IVA y los demás impuestos sobre los insumos, la inflación no reconocida por la legislación del impuesto a las ganancias y el deterioro creciente de la infraestructura y los servicios que sobrevendrán como consecuencia del acelerado proceso de descapitalización que sufre el país, no sólo corroerán los beneficios transitorios de la devaluación sino que quedarán como determinantes permanentes de baja rentabilidad de todos los sectores vinculados a la exportación.

¿Cómo se explica que el gobierno que hace del aliento a la producción exportable una de sus banderas fundamentales, sea tan miope en relación a las consecuencias anti-exportadoras permanentes de su accionar?

Mi explicación es política. La verdadera motivación del conjunto de medidas puestas en marcha desde que asumió la Presidencia Eduardo Duhalde, devaluación, pesificación, retenciones a las exportaciones y negación del ajuste por inflación en el impuesto a las ganancias, fue el logro de una fuerte quita, en términos reales, de la deuda de las provincias y de los grandes deudores privados. La transferencia inmediata de ingresos a favor de los productores de bienes de exportación, de sustitución de importaciones y del turismo, fue una consecuencia positiva pero secundaria. Lo mismo que el alivio a los deudores hipotecarios, personales y de la pequeña y mediana empresa. Por supuesto que en términos políticos, al gobierno le conviene decir que su objetivo fue obtener estos beneficios, y es lo que esta haciendo. No obstante, como la motivación verdadera fue resolver el problema de las provincias que se habían endeudado en exceso y de los grandes deudores privados, no tendrán escrúpulos en cobrar los impuestos más anti-productivos e injustos, si ello les ayuda a consolidar la fuerte transferencia de riqueza que buscaron con el abandono de la convertibilidad y la declaración de default.

El campo tiene suficiente experiencia para no dejarse ilusionar con beneficios transitorios. Tuvo 45 años de experiencia como para descubrir fácilmente que toda esta política es una trampa para volverlos a transformar en los que pagan la factura del despilfarro público. Por eso sostengo que el campo tiene razón en protestar.

Anónimo dijo...

Mingo Loco es un fukin' genio, brillante. Lástima que sea tan soberbio. Si queres, hasta es verdad que por culpa de eso estamos con estos mierdas gobernando. En el fondo, los que dicen que la culpa de todo la tiene Mingo, tienen razón.

Cámelas, Benito dijo...

A quien preguntó por el mejor gobierno que hemos tenido, humildemente le respondo: El de Menem con Cavallo de Ministro de Economía, pero POR MUY LEJOS.
No así el segundo gobierno del Carlo (al que accedió gracias a Mingo y el haber domesticado la inflación galopante que nos dejó el gordo pelotudo golpista de Alfonsín)
Pero obviamente, es mi humilde opinión y la de MILLONES de personas que lo reeligieron en 1995.
Si hacemos uso de la memoria, Erman González le choreó a los ahorristas todos los plazos fijos y a los dos años FUE EL ULTIMO PERONISTA QUE GANO EN LA CAPITAL. El narcobañero se afanó todos los plazos fijos de la gente y 8 años después, aún lo puteamos y no podría acceder al poder LEGITIMO POR MEDIO DEL VOTO, razón por la cual en 2001 volteó a De la Rua, en asociación ilícita con la UIA, Clarín y el gordo pelotudo golpista de Alfonsín.
Si el Carlo tuviera 10 años menos, a estos aprendices de cuarte se los fifa de dorapa, japi muerta y luz prendida.
Y eso que era un peronacho vándalo del orto, pero sin un pelo de boludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estimado Benito, aunque el texto como dice ud. cualquier pelotudo lo entiende, le debo aclarar que yo soy pelotudo y medio, con lo cual intuyo lo comprenderé mas rápido.
Debo agregar que Cavallo no me simpatiza.

Me parece que la situación del campo en el 2003, no tiene mucho que ver con la de ahora, en esa época, estaban endeudados, hecho que aprovecho don nestor y les auguro que con el tendrían siempre buena cosecha, desde luego gano con el apoyo de la gente del campo.
Los del campo de hoy formados por un lados los rendatarios, que poco tiene que arriesgar y los grandes hacendados de mas de 500 hectáreas ( recuerda que el dije que el que tiene 200 hs. en al pampa húmeda, tiene un capital de 1 palo verde) bueno calcule usted cuanto capital tiene aquel de 500 ha?. Después cuente con los de mas abajo en cuantia de campo, esos son 20 a 50 hs. que son según FAA representan el 80 % de los productores, son los que están en la ruta, y no entienden que para ello la soja no es negocio, debería sembrar zapallito de tronco que llego a estar 8 mangos el Kg.

Mire lamento que este país NO este sobre lava volcánica como Japón entonces de una entenderíamos que producir alimentos primarios, en negocios para un pocos, muy poquitos, y que además cuando no les cierra toman los bancos, de haberlo sabido no me hubiese dejado en un oportunidad me retuvieran el % 20 de mi sueldo, embargo, por no pode pagar un crédito.

Saludos.

PD/ no se si a usted le toco turno noche, pero yo estoy despierto desde la 7 am. asi que me voy a dormir, conteste si quiere y con gusto lo leo mañana.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Yo estoy arriba desde las 0600 como dicen los melicos, no obstante lo cual puedo apreciar que Ud. no comprendió el texto del Dr. Cavallo.
No al pedo estamos como estamos, no?
Vaya nomás, que el Dr. Cavallo podrá morir tranquilo habiendo hecho crecer al chiquero al 8% real anual de verdad, para que luego vengan los ladriprogresistas a desintegrarlo. Pero esto, mi estimado, solo lo podramos entender todos con los lentes -y la distancia- de la historia. Se imagina que si 30 años después seguimos discutiend si hubo 6000 o 30 mil desaparecidos, no vamos a desempiojar la historia reciente en este blog, no?

Anónimo dijo...

Maria Julia "Hege" Alsogaray, daaaaale, no seas tan nabo para embarrar la cancha... si lo vas a hacer, hacelo bien... como tu idola, la Groncha Lilita.

Si chicaneas pelotudamente con las plantas automotrices paralizadas de Cordoba, te contesto con Los 3 Grandes de Detroit...
Ahora, si queres chicanear con las bicicletas, te podes subir a ESTA, y pedalear toda la noche...

Saludos a Adelina, atorranta !!!

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo Kirchnerista: si el mejor gobierno gracias al precio de los commodities que les llenaba la caja y les permitía repartir nuestra plata para subsidiar empresas y agrandar el estado para bajar la desocupación todo eso sin generar riqueza. El modelo de acumulación se cae pancho. No me Construyas el Relato con datos del INDEK. Solo una pregunta si estabamos tan pero tan bien por qué nunca derogaron la Emergencia Económica? Por qué nunca bajaron las retenciones? te explico para seguir currando, para aumentar el patrimonio de KK seis veces, para disciplinar intendentes y gobernadores, hoy que no hay caja se les piantan todos.

Ahora la culpa la tiene la crisis mundiál? No era que nosotros estabamos desacoplados, que les recomendábamos el Plan B a los yankis?

Y otra cosita, acá no se trata de ver cuál fue el mejor gobierno ni quién la tiene mas larga, en el 95 Menem ganó con un porcentaje parecido y con mas presentismo y asi terminamos en el 1999 y en el 2001, acá se trata de que se cumplan las leyes y la constitución y a esta hora no tengo ganas de repetir todos los delitos que cometió tu gobierno, empezando con los fondos de Santa Cruz.

De algo no tengo dudas, son tan o mas corruptos que el Menemismo

Carcel a los traidores y corruptos Kirchneristas

Carcel a los asesinos de Rucci

Viva Perón Carajo

Anónimo dijo...

Qué bueno! Las gomas que se arman acá no las leo en ningún blog!!!!!

Me dan ganas de participar, pero a la mañana ya no pasa nada.

Habrá una escuelita de entrenamiento kirchnerista o estas cosas se les ocurren a ellos solitos??????

Groncho: te propongo de onda que actualices todos los días, unas líneas.

Anónimo dijo...

Mr groncho,me quede sin laburo hace poco,y la verdad leer tus comentarios me hace llorar de la risa.
Gracias por volver a escribir

Hegeliano dijo...

Me levanto a las 9,30 y prendo la maquina y leo, y con la claridad del alba entiendo y se ilumina todo y doy gracias a dios por las palabras del kristina el anónimo.

Descubrí que realmente estan en la mitad del pozo para abajo, y no pueden salir y que la mierda los tapa lentamente, por lo tanto hay que dejar que la gravedad y los peronistas vandalos del orto (TM Benito) hagan su trabajo.

Benito una anécdota, mi vieja jubilada y pensionada después de 36 años de laburo en Entel, cobraba en el 96 420 dolares, hoy cobra 280 si no aumenta, contra eso no hay argumento.

Anónimo dijo...

" Según datos de enero, Toyota perdió casi el 40% de su producción global. La de Honda se desplomó un 46,3% y la de Nissan un 62,1% "

Pero la pucha digo !!! Estos Kirchner estan jodiendo gente en todos lados !!!

HEGE ALSOGARAY, AGARRAMELA Y TIRA PARA EL NORTE !!!

José Luis dijo...

Calito, gracias. Voy a buscar el libro de Escudé.

Anónimo dijo...

"Public: tenés idea de la diferencia entre políticas de estado y políticas de gobierno?"

No, por eso vengo a que me las explique Forbidden, que es un teórico político de puta madre.

aby dijo...

¿Acaso es mejor creerle a los números publicados que a una persona que cuenta sus vivencias? Sí, me refiero a los índices de la pobreza de los que algunos comentaristas hablaron anoche...

Por otro lado, eso de comparar un gobierno con otro, dejando de lado el contexto en el cual se dió... es una chiquilinada.

Yo tengo un argumento: este gobierno podría ser mejor... podría no haber aumentado su riqueza personal mil veces, podría haber hecho obras, abierto fábricas, construido barrios habitables (con posibilidades de pago para quienes hasta hoy no las tienen), podría haber mejorado hospitales (y creado otros), mejorado la educación (y abrir más escuelas), combatido la inseguridad, creado leyes de protección ambiental (no vetándolas), hacer caminos, construir trenes que lleguen a todos lados (en lugar de pagar una aerolínea a precios desorbitantes)...

El gobierno está empeñado en agarrarse de índices (que con la inflación real los enterrarían) y en pequeños planes (anunciados por la propia Presidenta, como si no tuviese temas importantes de qué ocuparse)... y es muy triste.

Es triste ver que el futuro les importe la nada misma... total, se suben a un avión y se van con toda la plata a una isla y chau! si te he visto no me acuerdo...

Muchos dicen que aquí se habla en contra de las medidas... y puede ser... pero acá estamos proponiendo acciones también. Por ejemplo:

Impuestazo al juego para financiar educación y salud.

Alguien más tiene propuestas?
Las leeré con gusto...

Y le agradezco a Mr. G. por ser disparador de debates y ayudar a pensar... abrir mentes es algo maravilloso...

Saludos a todos!
aby.

Anónimo dijo...

Para los justamente nostalgiosos de Juan B. Alberdi les comento que la reforma constitucional de 1994, producto del Pacto de Olivos, ya no es de corte liberal, como fue pensada por el ilustre tucumano, sino de neto corte colectivista.

Con la introducción de los derechos positivos (p.ej: derechos a una vivienda/trabajo dignos, etc.) introdujo el caballo de Troya de la lucha de clases marxista/colectivista de que la necesidad genera derechos.

Que la necesidad genere derechos significa que "alguien" debe satisfacer obligatoriamente los derechos de otro.

Este sistema que el Calo aceptó para seguir robando y Alfonsín por convicción nos está condenando a la pobreza, como sucede con todos los regímenes colectivistas, marxistas y progres, incluído el más prolijito que fue el sueco, por lo que debieron modificarlo, si no se iban al tacho.

Genetica Marital dijo...

Yo creo firmemente que cualquier gobierno que asuma en este país puede hacer algo, aunque sea mínimo, para paliar la situación en la que estamos sumidos.
El tema es que no le veo uña de guitarrero a ningún candidato o partido, porque todos los que te dicen que tienen la solución, cuando se encuentran con la guita que corre arriba de nuestras cabezas, solo piensan en chorear..

Ojala me equivoque, ojala que todavía haya gente decente y que realmente quiera que el país salga adelante.
El tema es que en éste país es tan facil alzarse con lo ajeno sin que la justicia (!?) los toque, que es casi imposible resistir la tentación de hacerse con algo de lo que no es de ellos..

La perra tuvo la oportunidad de su vida de hacer historia, y de la buena, pero eligió quedar como los que la antecedieron.
Eso si, con los bolsillos mas llenos.

Abrazos!!
Fabiana :)

Anónimo dijo...

CALIENTES ESTAN YA NO PUEDEN DISIMULARLO

MUCHA GENTE AYER EN LA PLAZA DE MAYO Y EN CADA BARRIO FRENTE A LA MUNICIPALIDAD