lunes, 27 de octubre de 2008

Ya lo escribí hace unos días pero estoy con las bolas al plato. Es impresionante la campaña de intoxicación informativa que estamos viviendo; me satura hasta a mí, que vivo de eso. Por eso, les imploro a todos que:

No me rompan más las pelotas con el dólar si subió dos centavos y a futuro se vende a 3.70. No me hinchen las guindas con las cotizaciones en Moscú y en Londres. Si "cayeron las Bolsas" o el Ministro de Economía Chino declaró alguna porongada, me importa un carajo.

Me chupan un huevo las AFJPs, manga de hijos de puta cagadores de la vida, me vienen afanando desde 1993. Pongo $100 y me debitan $63 y después me pierden el 50% por ciento en una timba. ¿Qué mierda hizo el Estado para regularlas con Menem, de la Rúa, Duhalde y el estadista? Y también me cago y recontra cago en la estatización de los fondos.

Y a la oposición berreta que nos corresponde por berretas, por favor digan las cosas como son: No es una confiscación, ni es ilegal. Si los recontra mil hijos de un vagón de putas de los legisladores aprueban una Ley como corresponde es legal. A joderse. O quién los eligió diputados y senadores, los marcianos?



A los empleados de los Fondos, parásitos junta hongos de la vida, pónganse las pilas y busquen un trabajo decente o pretenden que yo con los impuestos que no puedo evadir ni eludir los mantenga también a ustedes con sus polleritas y camisitas blancas bordadas con los logos de los ladrones que les pagan el sueldo con mis aportes?

Vayan mis saludos a la monada que votó porque la Cristina "se vestía y hablaba bien", En qué cabeza cabe pensar que es inteligente una persona porque está acostumbrada a hablarles a los mediocres de los legisladores en un recinto? A ustedes manga de boludos de las ciudades y pueblos del interior que permitieron ésto con su "voto de esperanza y confianza", y después se volvieron locos cuando les tocaron los bolsillos con la resolución 125.

A los otros, a los que creían que se necesitaba una "oposición seria" y terminaron eligiendo a monigotes más burros que los que nos gobiernan. A los que no votaron porque hacía calor, porque las colas eran largas y porque no había nadie decente en las listas. A ustedes, los peores de todos, lávense el orto con aguarrás.

A las madres del dolor, al ex ingeniero Blumberg, a Dani Scioli, a Gustavito Posse, váyanse a la recalcada concha de su madre, frustrados, fracasados, traidores, hijos de puta; porqué no se ponen las pilas, se sacan la careta y se dejan de mariconeadas e impulsan unos buenos escuadrones de la muerte así nos libramos de todos los pendejos extraviados cuyo único crimen es ser negros, pobres, o fumarse un fasito y tomarse una birra en la calle?

Y a los pibes chorros, a su padres y madres y a todos los que se cagan en ellos, que nunca en su puta vida les dieron una muestra de amor, los contuvieron, les señalaron un error, los obligaron a ir a la escuela y a ser buenas personas, diríganse también a la puta que los parió.

Y vos pibito, que ni sabés leer ni escribir y también te soban las girnaldas los datos de la realidad, te aviso que hay algunos que están pensando y con razón, que si pelás un arma, así tengas 12 años te van a tratar como lo que lamentablemente sos: Un hijo de puta de 12 años con un fierro en la mano.

Y sí, fracasó el Estado en tratarte y educarte como un ser humano, qué le vamos a hacer. Jodete.

A todos los reverendos soretes funcionarios de cuarta como el ministro de Desarrollo Humano (¿Desarrollo Humano?) y al de Educación de Buenos Aires , que se pasan 15 horas del día pensando cómo chorearse la plata sin que los cague el Tribunal de Cuentas, ojalá que algún día de éstos sus familias se crucen con algún fumapaco o se los encuentren en el living de sus cómodas casas.

Acá los temas siguen siendo los mismos. Qué carajo pasó con Skanska, cómo se chorearon los fondos de Santa Cruz? Qué hicieron con los contratos petroleros, los emprendimientos de gas y las renegociaciones fraudulentas de la deuda.

Explíquenme cómo mierda se les murió Julio López? Pueden ser tan boludos? Para eso me sacan los impuestos, para financiar a estos nabos y crotos de la SIDE? Digan cómo lograron arrodillar por un mango mugroso a las organizaciones de DDHH, a los "intelectuales", a los "artistas" y a periodistas y líderes de opinión de todo el país?

Qué sádico impulso los lleva a arrastrar a lo más bajo de la condición humana a millones de tipos desesperados, irresponsables, ignorantes, indolentes e indignos con sus plancitos sociales?

Para qué necesitaban la guita de Chávez y que corno hacía Antonnini en la Rosada, pueden ser tan ratas de hacerle pagar al bolivariano los afiches berretas de Pepe Albistur?

Y finalmente, a dónde van a ir a refugiarse?. Creen sinceramente que tendrán su "exilio dorado territorial" como gozó Menem en La Rioja o Videla y Martinez de Hoz en sus departamentos?

Ojalá que de entre los países sin convenio de extradición no les quede más alternativa que irse a Filipinas y se los morfen los mosquitos; y a vos, conchuda, que el calor y la humedad impida que te entren los trajecitos, los zapatos y las boinas que tenés en el ropero.

Pero pensándolo bien, lo más seguro es que los perdonemos, como a todos.

Mañana me recompongo y la seguimos.

1242 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 1242   Más recientes›   Más nuevas»
RELATO DEL PRESENTE dijo...

Realemente, te entiendo.

Sabés que te entiendo.

Anónimo dijo...

la paciencia que hay que desarrollar con estos delincuentes y mentirosos es para sacar chapa de santidad.
Yo mientras tanto si me lo llego a cruzar al gordo pelotudo de Rosin en la calle le rompo el culo a patadas por pajero y lameorto.

EL PUMA

Anónimo dijo...

anonadado por su catarsis, groncho acompaño muchas de sus consideraciones, en especial las aseveraciones vertidas en punto a los opositores de cuarta y las leyes de cuarta que sancionan, y los lambebotas varios que se nombraron...lo de los escuadrones de la muerte disculpeme, lo pase de largo porque me dio cosita, ahora me pregunto, no seremos la gente decente victimas de escuadrones de la muerte organizados por la "sensacion de inseguridad"????

Anónimo dijo...

fuente urgente24.- Desde esa perspectiva, y si bien no está explícitamente citado en el informe, aparece como probable que Juan Castro haya saltado del balcón intentando algún mecanismo para bajar la temperatura corporal, tal vez creyendo que se arrojaba a una piscina.

Sin embargo, otra hipótesis se tejió durante mucho tiempo y problablemente nuca pueda ser cofirmada, y por algo, tampoco desechada.

El rumor decía que Juan Castro tenía fotos comprometedoras entonces Primera Ciudadana, y ahora Presidente de la Nación y habría querido extorsionarla.

Por entonces, el periodista estaba haciendo la producción para "Kaos en la Ciudad " y estuvo haciendo gestiones en forma personal para tener como invitada a Cristina de Kirchner. Castro estuvo el último día de su vida en Presidencia de la Nación y en el Senado para lograr la presencia de la "Primera Ciudadana".

Según se dijo, cuando llegó a la secretaría privada de la "Primera Ciudadana", el periodista fue interrogado por dos personas sobre la producción que pensaba hacer sobre Cristina de Kirchner. Con su habitual desenfado, Castro contestó que pensaba resaltar la sensualidad de la senadora y que pensaba hacerle preguntas picantes sobre sexo.

Las dos personas que recibieron a Juan Castro le habrían reprochado severamente al periodista sobre la tónica de su producción e inmediatamente hicieron una reflexión despectiva sobre su homosexualidad lo que se transformó en una áspera discusión que terminó cuando Juan Castro les espetó que circulaba la versión de que existen fotos "comprometedoras" de la senadora y que seguramente en el mismo Senado las iba a conseguir. La "Primera Ciudadana" fue informada del incidente y habría tenido un ataque de histeria. Se comunica con la Casa de Gobierno y hace tres llamados más.

Pocas horas después Juan Castro estaba en su domicilio. En su loft recibió dos llamados, el primero del presidente Néstor Kirchner que lo llamó con "ánimo conciliador" sabiendo de su visita al despacho de la "Primera Ciudadana" y el segundo llamado fue realizado por el diputado nacional Miguel Bonasso...

Cámelas, Benito dijo...

Es el peronismo, estúpido!

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Las AFJP existen desde junio de 1994, antes de eso lo choreaba -como a mi- el Estado solamente.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Si todavía anda por ahi, ¿no se acuerda cuando yo hablaba de voto calificado? Bueh, entre eso y que nos terminemos morfando entre nosotros, ¿que es mas mejor?
Rumorea que esto se termina en breve, yo soy esceptico. Hace 7 años, desde el avenimiento del narcobañero, que vengo anticipando que esto "no dura", pero dura.

Anónimo dijo...

Te olvidaste de los 85 mil pelotudos que fueron el sábado a ver a un tipo andar por la Nueve de julio en un F1.


Cuando derrapaba aplaudían como monos y todos estaban con el celu con camarita...

Porqué no puedo poner mi apodo solamente que tengo que agregar una URL???

MM dijo...

Kissing, no pensará que estoy a favor de los escuadrones de la muerte???????

Cámelas, Benito dijo...

Hartos estamos todos, el tema es aprender a votar che.
Me voy a morfar, que todavía algo hay.
Estoy juntando paté y Criollitas en el placard donde estoy encerrado hace dos días esperando el Armaggedon, pero parece que venía en el Roca

MM dijo...

Benito, apoyo el voto calificado, pero no por nivel de instrucción, habría que buscar un test que detecte la boludez.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Si los escuadrones de la muerte solo limpian políticos, le diré que lo podría llegar a negociar, eh?

pedaleador sedentario dijo...

Muchas veces me senti y me siento con ira hacia todos los que vos decis, y contra todos juntos, y en este post me siento reflejado.
"sus camisitas blancas bordadas con el logo de los ladrones que les pagan el sueldo con mis aportes"
Me mato esa frase.
Quiero sumar a la lista de quienes quiero que coman mierda, al viejo merkero y payaso de biassati, y al come travestis levanta-ceja de Andino, quienes merecen caer en desgracia de manera urgente.
Yo no perdono, al turco por ejemplo, casi todos los dias le deseo la muerte de la manera mas dolorosa.

Anónimo dijo...

no, jamas sostuve que ud. lo estuviera, solo dije que me daba cosita oir hablar de eso y que en el fondo temo que la hola de inseguridad se trate de escuadrones de la muerte queriendo acabar con la gente decente, para hacer una "seleccion estricta" y llegar al pais de los parasitos...
Lo de la url es medio rompebolas, sobre todo para quien como yo tiene conocimientos de computacion algo limitados...hecha la ley hecha la trampa, invente una jeje

condarco dijo...

Ja ja!!! Bien groncho. Hay que sacarlo afuera sino te quema.

Estabas demasiado políticamente correcto

Anónimo dijo...

a proposito hay una vieja "leyenda urbana" que refiere a un diputado de extraccion no peronista, cuñado famoso, y sus fiestas con YASABENKIEN, de las que participaba otro conspicuo miembro de la camara de entonces (que hoy perdi la nocion si es peronista o ya no),y ahora bingo, ese seria el motivo por el que murio juan castro? ARGENTINA, EL PAIS DONDE TODO ES POSIBLE.-

Anónimo dijo...

Estimado groncho, lo noto un poco tenso. Será que todos los Argentinos nos estamos volviendo un poco locos desde Cavallo a la fecha. Será que siempre tuvimos esperanza en que algún "Salvador" nos iba a gobernar, tendría una politica de estado a futuro, un plan de economía a por lo menos 20 años y no iba a ser un maldito traidor y resulta QUE NOS DIMOS CUENTA QUE NADA DE ESO VA A PASAR, QUE SOMOS ARGENTINOS DE MIERDA, QUE SOLO SABEMOS CHOREAR Y PATEAR LA PELOTA PARA ADELANTE Y PONER PARCHES A TODO Y QUE SE ARREGLE EL QUE VIENE Y ME ROBO TOOOODOOOOO!!!!!!!
Será groncho que ya nos dimos cuenta que nos manejan como pelotudos y ahora está de moda el tema de los afanos y me voy a San Isidro, y mañana habrá otro tema y lo verdaderamente importante NO SE TOCA NI SE HABLA.-
Será por eso que nos volvimos locos y pùteamos a todos y nos descargamos y solo nos queda esperar al proximo que INCREIBLEMENTE TODAVIA VA A SER PEOR, PORQUE SIMPRE EL QUE VIENE ES PEOR AL QUE SE VA. Indudablemente LOS ARGENTINOS ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO!!
PAIS DE NEGROS QUE VAMOS RUMBO A BOLIVIA SIN ESCALAS.-
Un abrazo groncho y lo espero mañana para que nos diga y explique la boludez argentina.-
"El vecinito de Fulano"

Anónimo dijo...

Jodansé. Yo me cansé de pedir que votaran por el Bulldog. Pero nadie me dio bola.

Bugman dijo...

Amén, Groncho. Bueno, 85% amén, que con eso ya hay para empezar.
(Menos mal que no se las agarró con los pelados).

aquiles m dijo...

Don Groncho:
Usted está caliente.
Pero lo voy a desanimar.
Volverán a ganar !!!
Usted cree que nuestra volcánica Juana de Arco, que se la pasa en Punta del este casi todo el año, y es la "opositora estrella", será quién agrupe a la contra.
Mi voto no lo va a tener
López Murchi ???!!!
El cabezón, con algún títere ???
Tómese un Calmol.
Y disfrute que Obama será el primer presidente negro de USA...
Y será el que instaurará el AMERO, para cagar a los narcos que tienen dólares encanutados !!!
Y a los chinos, que se taparon de papeles del Tesoro...
Recuerdo a Greenspan cuando en cada día de inicio de sus tareas, lo primero que hacía era llamar a su par, el chino.
Siempre llamaba a su patrón para saber como andaba todo por allá...
La trucha no desentona en el contexto de payasos internacionales.
Salud

Yanina dijo...

El que pisa el escenario político se ensucia el alma con una mugre que nunca más se sacará de encima. Más aún, esa mugre irá cada vez más adentro hasta encontrar el hueco que una vez ocupaba su corazón y lo llenará.
¿De qué oposición hablan? ¿Quién puede llegar a armar algo político sin deber favores a algún poderoso que luego los cobrará?
Es lamentable, pero cuando nacés en un lugar como este, ya estás condenado.
Pensar que hace unos años pensaba eso mismo de los etíopes.

German R. dijo...

Chalud!

capitanfla dijo...

Que un pendejo de 12 años con un arma por fin pueda ser visto como un hijo de puta de 12 años con un arma.

No sé si es el principio de una solución...


Pero es un buen comienzo.

Fulano de Nadie dijo...

Mr Groncho

Excelente reporte!

Eso si..."Yo no lo voté"...(y como carajo ganan???? )

Fulano

M.Beckmann_french_art dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh!!! que bien dice lo que siento!!!! que forma de expresarse, es sublime!!
Groncho te adoro!!!
y dp de desahogarnos, que hacemos, para que estos HDP nos sigan rompiendo el o...., pongo puntitos pq soy abuela!!! Uste me entiende

Anónimo dijo...

Hace rato no leía algo tan sentido, algo salido de las entrañas mismas de sus bolas señor Groncho. Le recomiendo dos cosas:
Ponga el tema de Divididos a todo volúmen y cante: TENEMOS LAS BOLAS BIEN LLENAS, LAS NUESTRAS!, luego inspire, exhale y recuérdese a Ud mismo: ui ar aryentains.
Saludos,
Piscuiza

Cámelas, Benito dijo...

Bueno, he vuelto. Me tuve que hacer el brushing en los pelos del orto, luego de escuchar a Lustó y a Macri con Morales Solá, y confirmar que estamos al horno.
¿En que andamos?

Cámelas, Benito dijo...

Eso si, yo pienso votar a CUALQUIERA que tenga menos de 40 años.
Psicobolche o de derecha, pero joven.
Siendo jóven, tiene mas tiempo de ir preso si alguna vez -por error- los metemos en cana a los corruptos.

Cámelas, Benito dijo...

Lo de Juan Castro y el video de la Cretina (que tiene encanutado Luis Barrionuevo, para mas datos), a todos y cada uno de los argentinos nos chupa un huevo.
Que se enfieste con quien quiera. El tema es como toma las decisiones esta gente. Lo que haga con su orto, nos tiene sin cuidado.
Ocuparía menos espacio en los medios si fuera cierto que cualquiera de las bombas termonucleares que activan cada día que pasa.
No me jodan.

manhattan transfer dijo...

Me cago en los repelotudos que reproducen textos de urgente 24 y seprin. No son más boludos porque no practican en la cancha de river. Soretes sin olor.. eso son!

Groncho: Su texto empieza como el de Edward Norton en La Hora 25... pero se diluye... se termina diluyendo... le falta pija a usted me parece.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno lo suyo benito, me pregunto sera hora de hacer como los del tibet que buscan pendejos para ser su dios??? habra que recolectar presidentes en el jardin de infantes???porque con la lentiutud de nuestro sistema legal, una vida no alcanzaaaaaa

Anónimo dijo...

y vos manhatan transferido ya te va a tocar el momento de ser transferido del ambito estatal al ambito diario, en verdad, te guste o no hay gente q con mayor o menor precisiones dicen cosas que otros por plata callan...te guste o no, las cosas se saben, y la prensa se vende pero la gente no

Jesi dijo...

Te noto molesto groncho...
será la calor?

Anónimo dijo...

Hola, queria saber que opinan del veto de uruguay a NK para la UNASUR.
Gracias

Cintia dijo...

te aplaudo, pienso exactamente igual y espero que se vayan todos los mencionados en tu post a la recalcada concha de su putisima madre algun dia no muy lejano

Anónimo dijo...

Groncho:

Bien vale descargarse de vez en cuando. Lo entiendo y creame que muchos quisieran lo que Ud....gritar todas estas verdades.
Tranquilícese, tómese un Amargo Obrero con un chorrito de soda y lupines, lo suyo es tarea cumplida.
Desde esta groncha Santa Fe, un saludo:
Francisco

La Dueña dijo...

Que le puedo decir? estoy con ud. Sobre todo en la siguiente frase:
"A joderse. O quién los eligió diputados y senadores, los marcianos?"

Admiro su poder catarsis...

Pero como mi novio me viene a visitar a Sgo. todo me chupa un huevo y vivo la vida loca por una semana.

Chiflen cuando seamos colonia o nos invadan los chilenos, yo voy a estar en otra.

Vladtepes dijo...

Aclaro, estoy de acuerdo con Mr. Groncho a partir del 6º párrafo

José Luis dijo...

A la pelota, Groncho.
Tronó la catarsis.
JL

Silencia dijo...

que lindo sentirse liberado despues de la puteada

Dra. Justina Paredes del Palacio dijo...

Hay que recuperar la máquina de cortar boludos, ¿estará en la sucesión de Tato?

Anónimo dijo...

Groncho:

1) Está bárbaro descargarse en un blog de todos los hdp que nos manejan nuestras vidas. Seguro te sentís mejor y dormís mejor. Te envidio, pero sanamente.

2) De todos modos, estamos condenados al exit, como dijo Duhalde cada vez que abre la boca.

3) El post lleno de insultos me hiciste recordar a otro groncho que admiro muchísimo y a veces, le hago reverencias: Penn Jillette, el mago-comediante de EEUU, no sé si lo conocés, pero es un capo. Conduce un show que pasan en el canal FX, se llama "Bullshit" (literalmente, significa "patraña") en que desenmascara lo inmascarable y deja pensando a la audiencia, sobre todos los temas espinosos, con un lenguaje directo y conciso como el suyo.

4)Si dice ud. que no habrá jamás un salvador en estas tierras, se equivoca. No es jesús, ya lo tenemos claro (no está interesado en una segunda venida, te lo aseguro, si aparece, le van a incordiar todos los vendedores de AFJP preocupados). Te dejo pensando que mientras aunque haya muy poca gente con la fe de que alguien nos sacará de la m... actual, habrá fe para lograrlo. Que el resto se joda.

5) No cantemos victoria, Mr. Groncho, porque gane Obama en USA. Lo del Amero es un plan B que nunca pasó por el congreso y mucho menos va a pasar, debido a que tiene muchas trabas legales y éticas para implantarlo. Léase: América, no cuenta con gente coherente, si negocias con chorros, estás frito.
Europa pudo implantar una moneda en común, porque ellos tienen más sentido común y cerebro que cualquier americano, ya sea del norte o del sur o centro juntos.

El día que caiga este gobierno asqueroso de K y K, agarrate, habrá una de dos: o vuelven los milicos o salen a ganar los menos peores pero tan pero tan torpes como De La Rúa. A Duhalde no lo llamen, ya tuvo sus 5 minutos de gloria y los desperdició.

Un abrazo!!

Octavio
Mar del Plata

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: todo bien, pero que junten una mayoría para votar una ley la hará formalmente legal, pero ilegítima, porque atenta contra el derecho de propiedad. Lamentablemente a los legisladores que votarían a favor de ese afano no los eligieron los marcianos, los eligieron un montón de hijos de puta que pensaron que siempre iban a poder comprar el plasma y el asado barato. Yo ya me cansé que me metan en la misma bolsa que a esos hijos de puta y que me digan jodanse por votarlos y, si bien se que las AFJP afanan me chupa un huevo...parafraseando a Churchill si el diablo esta contra Kirchner, yo estoy con el diablo.

Saludos peronistas

Wall-E dijo...

No se recomponga nada, Groncho
Que así va bien...

Little Butterfly dijo...

No me vengan con boludeces moralistas, lo que escribió anoche el Groncho con ésta, ya lo leí al menos 15 veces y no dejo de aplaudir hasta el final.

No para quedar bien con él (ya somos grandes, esa éxcusa es demasiado insulsa) sino porque no encuentro argentino mitad digno mitad hinchado los huevos que no piense en salir con un lanzallamas y terminar con más de la mitad de argentinos que no le importa un carajo de su vida pero hipoteca la de todos.

Es así de sencillo... moralistas a otro blog...

manhattan transfer dijo...

En el programa de la Negra Vernazzi (en la Rock and Pop) acaban de leer todas las preguntas que Mr Groncho tiró en la entrada. ¿Quién se toma el trabajo de llamar a esa hora (7:15)? ¿Is it you Groncho? Ojo, que no mecionaron la fuente. Yo que usté ataco por ese lado.

PD: kissingbaboons... no entiendo por qué me catalogás de estatal. Te aclaro que esa misma gente a la que le creés tanto es la que dijo en 1988 que Alfonsín se había comprado un castillo en España con guita afanada. Así como algunos callan por plata otros hablan por más plata. El mundo es redondo ¿viste?

Anónimo dijo...

Muy bueno! Implotó Mr G.

Eso por hacer dieta baja en carbohidratos.

Ja ja! me alegraste el comienzo de lo que será un día de mierda.

Hay que recuperar para la escena política el "la concha de tu madre".

Si en los programas como del de Morales Solá alguien los mandara a la concha de su madre, de a poquito las cosas comenzarían a ordenarse.

Mr brooks

Stella dijo...

Yo tengo una bazooka, o un bazooka, que se yo! Si querés, te la presto. Eso si, un tirito cada uno!

Anónimo dijo...

manhattan podes creer o no lo que quieras, podes caer en operaciones de prensa de los medios oficiales o parasitos oficiales, podes creer en Lanata o podes creer que es un acomodaticio q baila a tenor de la publicidad, lo que seguro no podes creer, a menos que pertenezcas a la cohorte de cooptados que la unica verdad es la que te muestran los diarios...todos sabemos quienes estan detras de la prensa no oficial, en mi caso, te aclaro NO CREO EN LA PRENSA OFICIAL, TENGO SOBRADAS MUESTRAS DE QUE ES TODO UN GRAN NEGOCIO, CALLAR INFORMACION A CAMBIO DE PUBLICIDAD, DESTRUIR CAMARAS OCULTAS A CAMBIO DE SUCULENTOS CHEQUES (PARA TU INFO HAY UNA COMUNA DEL GRAN BUENOS AIRES QUE ABORTO TRES CAMARAS OCULTAS PONIENDO PLATA)...
Tampoco automaticamente compro cualquier pescado podrido, para tu informacion desde año 2000 que tengo informacion de la existencia de esos trios a los que se hace referencia en la nota, y en verdad, la idea es movilizar algunos interrogantes, que muchos, tal vez vos inclusive, pretenden barrer debajo de la alfombra...
En particular me gustaria saber QUE PASO CON JULIO LOPEZ?, QUE PASO CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ QUE NO SE HABLA MAS?, QUE VA A PASAR CON LA TENENCIA ACCIONARIA DE LAS AFJP EN DISTINTAS ENTIDADES PRIVADAS, BANCOS COMO EL BBVA, GALICIA, EMPRESAS COMO TECHINT, VAN A SALIR A LA VENTA O VAN DIRECTO A MANOS DEL ESTADO? QUIERO SABER QUE MERITOS HIZO ESA VIEJA DE MIERDA DE BONAFINI, EL PARASITO DE DELIA, EL CLAN MOYANO, EL GARCA DE DEVIDO, PARA MANEJARNOS EL PAIS, EL FUTURO, Y DECIRNOS A CADA CIUDADANO QUE ESTA BIEN Y QUE ESTA MAL? COINCIDO CON ALGUIEN QUE POSTEO POR ALLI, NUESTRO KARMA, ES QUE EL QUE VIENE SIEMPRE ES PEOR, AHORA PEOR QUE ESTA PLEYADE...TEMO QUE EL PROXIMO PRESIDENTE NOS QUIERA SODOMIZAR EN PLAZA DE MAYO...

Wall-E dijo...

Mire don Groncho,
La actitud de estar harto está muy bien, es un buen comienzo, por eso le digo que no se recomponga, que siga así.

Pero la pregunta es ¿Que va a hacer al respecto??

Estar simplemente harto no va a impedir que los hijos de mil putas lo sigan afanando y riendosele en la cara.
Con mas razón aun, ellos se cagan de risa de que usté este harto.
ME ENTIENDE???
Somos muchos los que estamos o estuvimos hartos. ¿Pero hay que hacer algo, no???

A mi modo de ver, y habiendo llegado el chiquero a estos niveles, quedan dos caminos para una persona con dignidad:
CAMINO Nº1- Organizarse y comenzar una revolución sangrienta. Nada de desaparecidos ni mariconadas de esas, un millón de muertos en fosas comunes.

CAMINO Nº2- Irse a la mierda

Anónimo dijo...

Pepelui, yo te acompaño en eso de "comenzar una revolución sangrienta", pero que sea de tarde porque a la mañana estoy ocupada.

Groncho lárguelo todo porque sino se va a enfermar.

Maru

Wall-E dijo...

Yo de tarde no puedo porque tengo un curso

Mejor lo dejamos para mas adelante

OliverX dijo...

Groncho:
Retomando un poco lo que dice Forbidden, si sancionan una ley que viola un derecho emanado en la Constitución sin fundarlo en el marco de emergencia económica para el bienestar GENERAL, va camino a ser declarada inconstitucional por cualquier juez de la patria.

Nuestro control de Constitucionalidad es JUDICIAL, es decir, lo ejercen los jueces. Es DIFUSO, puesto que todos los jueces de la Nación lo pueden ejercer, no hay tribunal especial.
Debe existir un debido proceso penal, ergo, debe ser a través de un juicio en el que exista un damnificado directo y que el daño presente o futuro sea verificable.
Para este caso, cualquier ciudadano que se encuentre afiliado a una AFJP bien puede iniciar una demanda.
Eso sí, nuestro CONTROL de CONSTITUCIONALIDAD es INTERPARTES, es decir, su efecto sólo tiene validez entre las partes que litigan. No afecta a la totalidad de los argentinos afectados, no es ERGA OMNES.
Por lo tanto, si hay una catarata de juicios, será para esos que se atreven a reclamar por lo suyo.
La única forma de terminar con una ley inconstitucional es que sea derogada por el Congreso que la votó u otro...

Y en cuanto a la ola de negatividad que arrastran todos, canalícenla en ver cómo salimos de ésta.
Por Ustedes, por sus hijos, por TODOS (Y por el YO de Benito también).

OliverX dijo...

En el tercer párrafo, donde dice penal debe decir legal.

Gabriela dijo...

Groncho! sólo le faltò decir Yo hago ravioles ella hace ravioles!, que ataque de indignaciòn!!!


Anoche después de mi sesiòn de llanto e histeria cotidianos ya, sentada en la cocina entre varias pilas de ropa debidamente planchada... me di cuenta de que NO VA A PASAR NADA.

Lemantablemente nadie irà en cana, nadie serà capaz de meter una puta denunica, ningún juez ni fiscal serà capaz de avanzar en esas cuestiones por la sencilla ràzòn de que històricamente nunca se hizo.

Muchachos agarren lo que tengan y tosan fuerte que ya estamos con el toro en el trasero.

Igualmente estoy esperando a diciembre que los muchachos pidan la caja navideña con 3 turrones, 2 sidras y un pan dulce. En cuanto le digan que NO se pudre el rancho y ahi puede ser que les den un voleo en el orto.

Podràn joder con U$S 40.000 de reservas, con las AFJP, con los caminos de Nèstor en el Chaco, con las negociaciones de los contratos, con los fondos de Santa Cruz que ya se dieron la vuelta al mundo como Forrest Gump, con la compra de votos "a carpeta cerrada" en el Congreso, con el clientelismo de intendentes y gobernadores, con los fondos coparticipables, con las retenciones a las exportaciones, con las subvenciones, con los dibujitos del INDEC, con el tren bala, con el presupuesto de mierda que ya no sirve para un carajo y sin embargo tiene la aprobaciòn de dipuatdos, con las huelgas de los maestros, con el corte de ruta de los municipales que Moyano ahora apoya, con la inseguridad que siempre fue una sensación, con la efedrina, con la guita que entrò de contrabando y ya perdimos la cuenta del monto real, con Skanska que quedò allà en el fondo del recuerdo como la tìa vieja y andrajosa de la que nadie se acuerda, con los trajecitos caros y el maquillaje recargado.... podràn joder con todo y con todos con pero con los turrones NO!

Saludos.

No me violen, soy Gaby dijo...

Puta madre Groncho...te calentaste en serio...

m. dijo...

y vos qué solución proponés? qué oposición que no sea berreta encontraste? bah, qué digo partido, qué candidato.

Hegeliano dijo...

Groncho, esto le pasa por postear cada 20 días, repartí veneno pero en dosis, es como mucho de golpe y no lo podes metabolizar.

Charly el suburbano dijo...

Epa amigo!

Te olvidaste de Rolando Graña y su adoración a los marginales, del Chavo Fucs con su pose progresista y bien pensante, de la gorda Carrió y sus delirios místicos, de todos los medios que cobraban de las AFJPs, como Radio 10 que parece ahora un medio opositor, de los boludos que siguen como manada los temas que nos imponen, de lo que ya están pensando en las Fiestas, de la Corte Suprema y los jueces amigos del Poder, de los que tienen el 80% de su sueldo embargado con créditos por estupideces y ahora se indignan de la crisis, de los empleados de los call centers que se nos cagan de risa, de los empleados públicos detrás de los mostradores tratándonos de imbéciles, etc, etc

yo también los mando a la concha de su madre

Pancho Drummond dijo...

Herr Groncho,
vitriólico, sencillamente vitriólico. Le puedo recomendar Lansoprazol, a mí me permite incluso leer Clarín si tengo que hacer tiempo en un bar pedorro. Pero los resultados pueden variar.

Justina,
la máquina de cortar boludos la canjeamos por 3 containers de zapatillas Nike truchas (léase "altas llantas, gato"). Y ese fue el pecado más grande del sultanato.

Gabriela,
Tal cual, con los turrones no se jode.

Saludos,

Pancho

depre forever dijo...

La patria peronista, alguien podría esperar algo distinto?

El Verdugo en el Umbral dijo...

Definitivamente el mejor post de este blog.

Lucas M. Beber dijo...

Amigo Groncho, al igual que usted, esto me tiene recontramilmillonesconchasumadreylareputamadrehichadodelaspelotas...

Por lo que le recomiendo que haga como yo: tomese un Agarompa... Y que todo le chupe un huevo.

Saludos de esta Gato cansado de la mierdada...

Anónimo dijo...

Genio Total:

Comparto tus pensamientos y me anoto en "Los escuadrones de la muerte" que proponés.

En Dios y la Patria.

Yeneral Gonzláles
(el dictador de Costa Pobre)

Anónimo dijo...

juaaaaaaaaz qué grosso el que dijo que Cristina mató a Juan Castro, no hay nada más boludo que caer en una opereta de SEPRIN es como que te toquen el hombro de un lado y se escondan del otro y vos te des vuelta.

qué zapallo por dios

ah soy Public pero no me deja poner my name.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela
Gefa, ya ayer le ofrecí que se venga con los pibes dentro del placard, hasta que pase todo. De paso lloramos juntos. Histeria no porque el lugar es chico y rompe un poco las pelotas, ¿si?
Ahora, tengo que pedirle un favor:
La otra vez, hace unos meses, algunos que estamos acá le hicimos el aguante al campo, y salió el "voto no positivo" de Cleto.
Hoy por la tarde hay una marcha al Congreso (debidamente silenciada pot TODOS los medios y me cago en ellos).
¿No se viene a dar una vuelta, y de paso descargamos adrenalina si pinta, tirándole pedazos de baldozas al Congreso?
Delaé, quien le dice y hacemos historia. Por ahí nos bombardean como a los peronchos y tenemos algo para contarles a los nietos.
PONGALE VOLUNTA CARAJO!
Que shorando y quejándonos no arreglamos ni la plancha Gefa!

Alejandro dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. Creo que los argentinos tenemos el gobierno que nos merecemos. No quiero ser pesimista, pero no vamos a cambiar jamás lamentablemente. Somos un país de cuarta con gente de cuarta que mantiene a estos inútiles que nos gobiernas y encima los aplaudimos.
Por favor, no te recompongas, y seguí puteandolos. Todos te acompañamos. Quizás así podamos cambiar esta puta historia que nos toca vivir.

Cámelas, Benito dijo...

Capusotto decía hace unos respecto de los floggers:
"En mi época tomábamos cuarteles, ahora se sacan fotos"
Mi padre no me perdonaría jamás que EL se haya tenido que bancar el bombardeo en la Plaza, los atentados de Montoneros por ser empleado del BCRA y que YO ahora, solo me queje y lo mire por TV.
Hay que recuperar el país señores, pongámonos los lienzos largos, larguen el control remoto y vamos al Congreso a rodear a esos hijos de puta.
O no hagamos nada, pero tampoco nos quejemos.

Anónimo dijo...

Disculpame por no entender mucho de inversiones y querer pagarle a los tipos que considero que saben que inviertan por mi.

Cámelas, Benito dijo...

Hoy a las 18 horas, al Congreso.
Yo voy a revolearles unas baldozas a los diputados, además, para que sientan en carne propia la "sensación de inseguridad".
Dos reclamos al precio de uno: Basta de choreo y seguridad YA.

No habrá choripan, tetra, ni micros, menos aún se garpará la presencia, probablemente haya que llegar a los empujones contra la policía servil al puto gobierno nacional, ni cantará ninguno de los psicobolches que adornan los actos oficialistas.

Guerrillero Culinario dijo...

Que gran día. Leerlo así me llena de placer. Por un día dejaste la ironía y el cinismo para cruzar la línea y pasar del lado de la violencia y la bronca. Tu lado de la vida es mucho más sano, no entres a este lugar, porque después la vida se te va en odio, venganza, rencor y se vive muy mal.

Al margen, sentí que estaba escribiendo yo.

Anónimo dijo...

puma : el gordito rozin es moishe. es cualidad innata de ellos ser obsecuente, lameorto y mentiroso.

¿ conoces alguno diferente ?

Cochi dijo...

Benito,

el domingo fui a la marcha en San Isidro, no sabe lo terapeutico que fue. Putear a Kris en simultaneo con miles de desconocidos no tiene precio...
Una cagada todo lo que hay que caminar y el tiempo que uno pierde en llegar, pero tener un minuto para putear a la perra paga todo lo anterior.

Esta semana hago doble turno, espero que me dejen llegar en subte al congreso

CB dijo...

Iba a retomar terapia porque siento que estoy al límite de la tolerancia. Casi no me reconozco.
Ahora bien,vamos por el voto calificado, vamos por los de menos de 40; el tema es, vamos? En serio? Nos vamos a ocupar de tener el país que yo quiero y yo merezco?
Tengo furia,desazón,y no quiero que todo me chupe un huevo.

Cámelas, Benito dijo...

Cochi:

Llegué hace tres semanas atras por 6° vez a Lujan caminando. No me van a amedrentar 40 cuadras.
Nos vemos allá, le llevo unas baldozas para usted tambien, así no va cargada.

Cámelas, Benito dijo...

Cochi:
Su nick maraca me hizo cofundirlo con una señorita. Las baldozas lleveselas Ud.

José Luis dijo...

Luis Vuitton, vamos con algunos, para aportar nomás. Albert Einstein, que hizo que nuestra mirada hacia afuera, hacia el universo, cambiara radicalmente. Otro: Sigmund Freud, que hizo que nuestra mirada hacia adentro también cambiara radicalmente. Vamos con otro: Woody Allen. Uno de acá: Tato Bores. Uno medio de acá: Daniel Barenboim. Un nóbel "nuestro": César Milstein. Dos monstruos: Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich. Un futbolero: José Pekerman. Otro músico: Lalo Schifrin. Un metamórfico: Franz Kafka. Un inmortal: Paul Newman. Qué se yo, podríamos estar varios días, y no es apología, solamente dato objetivo.

Desprecio al gordito Rozín como el que más, pero que tenga la pija cortada no tiene un carajo que ver con nada. Qué pelotudez.

JL

Unknown dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

anonimo public anda acostumbrandote cada vez en mas lugares te va a costar entrar...igual francamente tu aporte es bastante boludo, asi que no se te extraña demasiado francamente, disfruta de lo que te queda de vivir sin trabajar...todo llega...y lo peor que a esta altura ni el helicoptero les debe funcionar por falta de mantenimiento, y de algo estoy seguro en estos años no hiciste la plata para sobrevivir cosa que los que te mandan si hicieron para que 10 generaciones de su familia vivan sin laburar...vas en rumbo de colision public y ni siquiera tenes habilidad para escribir con tu nombre...

Anónimo dijo...

delia, la perra, nestor tengo mis dudas, devido, moyano, hebe bonafini, persico, capitanich, el turco, NO SON JUDIOS Y SON REVERENDOS HIJOS DE PUTA, NO DISCRIMINEMOS, SAQUEMONOS DE ENCIMA A TODA LA MIERDA, SIN DISTINCION DE IDEOLOGIAS O CREDOS...

Cámelas, Benito dijo...

Por algo me caen bien los musulmanes che.


http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=110878&cHash=fec6d0bed5

Anónimo dijo...

Groncho:
Se te olvidaron los medios de comunicación mesócratas que apoyan, incondicionalmente, toda nueva inventiva de la pelotuda clase media, como ser reunirse frente a la municipalidad de San Isidro, llevar velas encendidas, poner flores donde murieron 400 pelotudos por disparar vengalas en un lugar cerrado. Esa clase media (media fascista, media garca, media racista, media hija de puta), también hay que cagarla a palo. Medios mesocratas y clase media, son los principales responsables del desastre que es este puto país. Es hora de que vuelva la aristocracia y terminar con esta burguesía mediocre de 3 pesos con cincuenta (3,50 por el dólar, viste). ¡por una aristocracia de gronchos, ya!

Anónimo dijo...

Le salto la cadena.....

Destouches dijo...

Groncho:

No puedo estar más de acuerdo con vos. A veces siento una furia similar. En fin, a apretarse el gorro...

Aprendiz de borrachín dijo...

Ya haremos tronar el escarmiento groncho.

Cámelas, Benito dijo...

3,36 vendo.
Cambio, cambio...

MM dijo...

Para tranquilizarme fui a sacar la entrada para el partido de hoy de Estudiantes.

Como la camiseta que tengo es de 1832 intenté comprarme una. La más grande me quedaba ajustada. Me ofrecieron hacerme un poncho con dos banderas.

Chinos hijos de puta, manden talle XL.

thegrandpa14 dijo...

Capo, coincido casi en un 100% con vos, el unico tema es que yo tambien tengo los huevos al plato y sabes de que, que los Perucas nunca se hagan cargo de sus "companeros", o acaso Luder, Menem, Dualdhe, Kirschner y la Kris ahora resulta que son Radicales, dejense de joderrrrrr y HAGANSE CARGO DE SUS CUMPA, y a quejarse o a llorar a la iglesia, acuerdense cuando votan y no lloren despues

Wall-E dijo...

Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntarle al mundo por qué y por qué.
La Rosa de los Vientos me ha de ayudar
y desde ahora vais a verme vagabundear,
entre el cielo y el mar.
Vagabundear.

Como un cometa de caña y de papel,
me iré tras una nube, pa' serle fiel
a los montes, los ríos, el sol y el mar.
A ellos que me enseñaron el verbo amar.
Soy palomo torcaz,
dejadme en paz.

No me siento extranjero en ningún lugar,
donde haya lumbre y vino tengo mi hogar.
Y para no olvidarme de lo que fui
mi patria y mi guitarra las llevo en mí,
Una es fuerte y es fiel,
la otra un papel.

No llores porque no me voy a quedar,
me diste todo lo que tú sabes dar.
La sombra que en la tarde da una pared
y el vino que me ayuda a olvidar mi sed.
Que más puede ofrecer
una mujer...

Es hermoso partir sin decir adiós,
serena la mirada, firme la voz.
Si de veras me buscas, me encontrarás,
es muy largo el camino para mirar atrás.
Qué más da, qué más da,
aquí o allá...

Cámelas, Benito dijo...

7 pendejos, en pedo, en un Megane descontrolado por Av. Santa Fé a 130 Km por hora, y la culpa es del volquete.
País pelotudo

Cámelas, Benito dijo...

Ahora bien, si en vez de un volquete, hubiera sido una traffic con 14 chicos que iban al colegio, la culpa hubiera sido de Macri

Cámelas, Benito dijo...

Esperemos que a los familiares de las víctimas no se les dé por cortar Av. Santa Fé durante 3 años, como hacen los de Cromañon con Bartolomé Mitre.

Guerrillero Culinario dijo...

Benito:

Si era una combi con nenes teníamos noticia para tirar toda la semana.

Anónimo dijo...

Te fuiste al carajo Groncho esperaba un análisis mas profundo de tu parte..

No te metas con los empleados que no tiene la culpa de trabajar donde trabajan, encima ahora van a quedar desempleados, y no son solamente los promotores como dicen por ahí, están los contadores, analistas de sistemas, ingenieros en informática (yo), personal de administracion, marketing (vos no estas en eso también? acaso es deshonesto?), y muchos mas...

El sistema de las AFJP puede mejorarse, pero aun así saca cuantas que la rentabilidad actual acumulada es de un 14% en promedio, solo este año y por primera vez (ni siquiera en 2001) dio perdida (solo un 2%). Se pudo optar el año pasado, y 8 de cada 10 se quedaron con el sistema de capitalización.

No es perfecto este sistema así como tampoco el de reparto del estado, pero a diferencia del de reparto, con las AFJP tenes la posibilidad de optar entre dos futuro, uno hecho con tu esfuerzo que pude ser legado a tus hijos y otro con el esfuerzo de todos y que te lo pague dios.

D11os dijo...

Groncho al menos aflojaron con el juicio del padre Grassi y lo de Cromagnón.

La verdad es que a los K los veo en El Calñafate, tranquilos, dando opiniones y amenazando con volver.

Si se quedaron con todos los resortes del Poder real: petroleo, gas, energía eléctrica, comunicaciones, todo es de ellos y sus testaferros o socios.

Menem era un maricón al lado de estos.

Cámelas, Benito dijo...

Empleado de AFJP:
Ud. ya va a encontrar otro empleo, no joda con eso que acá nadie le escupe el asado a un laburante.
Ahora lo que yo me pregunto es DONDE van a poner las 154 lucas que me van a cagar estos hijos de puta del gobierno.
Lo espero en el congreso a las 18 horas para reputear a los diputados y de paso, tirarle algunas baldozas.
No se la agarre con el Gefe, le está errando fiero al vizcachazo.

Destouches dijo...

Quiero agregar una cosa, que creo que ya dije:

Las AFJP no han estado a la altura de un administrador fiduciario competente, se han dejado cooptar y presionar por cada gobierno de turno, y no han defendido adecuadamente el valor de los bienes cuya administración se les encomendó. En lo único que han sido invariablemente exitosas es en negociar sus propias comisiones. Sin embargo, lo que pretende consumar el gobierno K es un robo, y no a las AFJP, sino a los cuotapartistas de los fondos, es decir, a cada uno de los giles que compulsivamente aportamos a ellos. Esto es así, más allá de que lo saquen con una ley. No va a ser la primera ley inconstitucional en la historia argentina.

Salamina Soldier dijo...

Es fácil groncho, apagá la radio, en los kioskos mirá la Paparazzi o la Maxim, clavá la tele en el Gourmet.com o en El Garage, y a la mierda, se acabó la Cristina, el Néstor, las afjp y la puta que lo parió. ¿No te das cuenta de que es al pedo? Calentate todo lo que quieras, puteá, andá a votar, tirá piedras... ¿y? Te enfermás, eso lográs. Nos van a seguir cagando hasta que nos entierren o nos cremen. Así que tranquilo, laburá, andá a ver a Estudiantes y a la mierda. Y cuando puedas contate algo gracioso.

Cámelas, Benito dijo...

Destouch:
Gefe, Ud. sabe que no me gusta polemizar con un antiperonista liberal como Ud.
Pero, discrepo con su opinión.
Las AFJP han conseguido una rentabilidad histórica promedio de la gran flauta, en los 14 años que llevan de existencia. Eso es administrar correctamente bien nuestros fondos.
La comisión no es cara, lo que es caro es el seguro de vida e invalidez. Considere Ud. que tenemos miles de jubilados por invalidez, en un país que tuvo una guerra con 700 muertos, pero tenemos mas inválidos que paises europeos después de la segunda guerra mundial.
Ese seguro es caro, porque los jubilados truchos por invalidez sobran en el chiquero.
Y convengamos que la comisión es irrelevante respecto de la evolución del capital. Cuando Ud. suma los aportes capitalizados y los compara con las comisiones, no es para ponerse loco.
No joda con los honorarios. Ud. sabe que a Cavallo lo denostaron porque a un colega suyo (de Ud.) le regularon honorarios por 20 millones de dólares por un escrito de una carilla en una causa contra el BCRA.
En lo personal no me preocupa lo que me cobran de comisión. Me preocupan seriamente los primeros 11 años de aporta al estado que tengo y que obviamente me van a recontra cagar, además de mis 154 lucas actuales.

MM dijo...

Soldados de Salamina, muy buen y recomendable libro de Javier Cercas, lo leí el año pasado.

*

Benito, no me defienda, con los empleados de las AFJPs no se olvide que hacen carreras brillantes con la nuestra, merecen ser más respetuosos con sus patrones.

Y defender a los empleados diciendo que además de promotores tienen analistas, mucho no ayuda. Si los bancos hacían buen negocio, el dinero era del banco, si hacían malos, eran de las AFJP.

Que me choree el gobierno vaya y pase, tienen la fuerza de la superestructura estatal (jueces, legisladores, leyes, FFAA y policiales, Constitución, medios), pero que un gerente pedorro de una AFJP cobre 14 mil de mi bolsillo hincha un poco las pelotas.

Decir que "el sistema no es perfecto pero puede corregirse" con la mía es casi un insulto. Cuándo mierdas pensaban corregir esos "errores"?

El gobierno le pifió otra vez en lo comunicacional. La perra lo primero que dice es "no es para hacer caja" y ahí la cagó.

Desvió el tema central que es que el sistema previsional privado es una mierda sin controles.

Y ellos querían que fuera una mierda sin controles pero estatal. Si hubieran empezado por ahí, la manada se les hubiera sumado, pero son así, incorregibles.

No importa quién nos pague, todos somos empleados públicos, sólo es cuestión de tiempo.

Otra vez nos hacen elegir si vamos a morir ahorcados o fusilados.

¡Devuelvanme la mía!

*

El tema central sigue siendo político, no económico. Eso es sólo un detalle. La cuestión es que no hay nada a la vista en lo que uno pueda decir, bueno, éstos puliéndolos un poco, podrían llegar a arreglar el Chiquero (Benito dixit).

El Verdugo en el Umbral dijo...

Groncho: por las dudas no haya hecho clic en seguimento de comentarios, le digo que le he contestado

MM dijo...

Benito, tiene razón, pero de algo hay que quejarse.

Si me la hubiera guardado tal vez ya hubiera perdido el 25% (a quién se le ocurre ahorrar en Euros a parte de mí???).

Claro, el Euro es una monera fuerte y estable, de un continente fuerte y estable... Mi mujer me quiere cortar las bolas con una feta de salame.

No es una definición política, es personal, me jode ver a los empleados de las AFJP, que hasta hace un mes se sentían de la "esfera privada" y ahora se desayunan que son más empleados públicos que el que abre las puertas del Cementerio de La Plata.

MM dijo...

Gracias verdugo, todos sus blogs son buenísimos, me voy para allá!

Anónimo dijo...

Hasta que Cangallo inventó el tongo estatal de las jubilaciones de reparto, la gente normal se hacía responsable por su futuro y como sabía que no iba a haber un papá benefactor tan bueno y cariñoso como Cangallo que pensaría en ellos se cuidaba por sí misma ahorrando para cuando no tuviera trabajo o fuera viejo.
Pero vino Cangallo y despues trajo a la Madre Teresa y se casaron y nos llenaron de adoradores del tetrabrick. Tambien nos trajeron a sus apóstoles que los llamaron sindicalistas que se encargaron de crear otras capitaciones que tanto beneficio les trajo (a los sindicalistas) gracias a las ensañanzas ( y dije ensañanzas) de sus mentores. ¡Qué buenos eran Cangallo y Teresa!
Despues nos trajeron a los montoneros. Pero eso eso es para el próximo capítulo.

Anónimo dijo...

¡el agua de la joda nos esta tapando!

depre forever dijo...

ANONIMO de las 14:48 (de las 13:48 para mí), muy bueno el relato del comienzo de la historia, espero ansioso la continuación. AVISE.

Thegrandpa14, no se preocupe, que papá Duhalde está preparando otro compañero, que, ésta vez, será "un peronista de veras", y que, con los mismos funcionarios y diputados delincuentes de ahora, votarán leyes contrarias a las que votaron con la kretina, y aplaudirán a rabiar, como si antes hubieran gobernado los klingons.

Anónimo dijo...

Mr. groncho leí los dos primeros renglones de su escrito y no sigo leyendo, si piensa cagarme la vida con onda del orto conmigo no cuente.

No se enoje, mas que el dólar le va a subir los triglicéridos, triacilglicéridos o triacilgliceroles.

Saludos cordiales.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
El tema de las AFJP lo conozco bastante.
Las 14 lucas con la suya o la mía, es un argumento psicobolche. La que me garpan a mi, alguno la pone, no le quepa duda.
Ud. garpa para que le administren, porque los aportes previsionales (salvo para el puto Zaffaroni) son OBLIGATORIOS.
Ud. y yo, tuvimos la suerte de elegir quien nos iba a estafar: El estado, o un privado. Deduzco que Ud. y yo elegimos un privado.
Como ni Ud. ni yo somos George Soros, lo mas probable es que si hubiera dependido de sus/mis decisiones comerciales, nuestra AFJP Todos Gronchos" estaría sin un sope de haberes, pues hubieramos invertido en Antenas de TV, Parripollos, Canchas de Paddle y otros negocios brillantes (para fundirse).
Esa gente que hoy Ud. putea, me rejuntó 154 lucas en 14 años. Y si no la hubieran hecho cagar con la devaluación y default, tendría bastante mas que eso, un 70% más aproximadamente.
Y le corrijo un error: Hubo dos AFJP, una MAXIMA y otra PREVINTER, del HSBC la primera y del Rio la Segunda que hicieron negociados (las compras perdidosas se las enchufaban a la AFJP y las gananciosas eran del Banco), por las que fueron procesados, gracias a la "Falta de Control" de la SAFJP (superintendencia) que comandaba Felipe Murolo, hombre de Cavallo.
Lo demás, es escenografía y cotillón.
Cordiales saludos, yo quiero la mía.

Nituni dijo...

Nene! Tenes toda la razon del mundo, pero calmate! Que te sube la presion!

Carlos Suchowolski dijo...

Evidentemente... "un fantasma recorre el mundo"... la indignación que, por supuesto, de "realizarse" VOLVERA A PONER A OTROS "REPRESENTANTES" A CARGO DE LA MÁQUINA DE DESANGRAR... si es que no son los mismos que tienen la suerte de aguantar hasta que escampe ¡alzándose con la medalla de los salvadores!
Un saludo desde Madrid, donde pasan cosas demasiado parecidas.

manhattan transfer dijo...

kissingbaboons, comprendo sus inquietudes pero una cosa es no creer a la prensa oficial y otra cosa es no creerles a operadores espías profesionales.
Por otro lado, usted mezcla biblia y calefón en su discurso así que no sé por dónde responderle. Dejémoslo ahí si quiere. No tengo tiempo. Me tengo que ir a revisar las cuentas de la Ciudad de Buenos Aires que le pagó $ 230.000 a Soda Stereo por una actuación en la misma ciudad y nadie dijo nada.

Cámelas, Benito dijo...

Y sigo:
En 1994, cuando lanzamos Consolidar (en mis épocas del Banco Galicia), las proyecciones conservadoras (calculadas a un 7% anual), decían que con 35 años de aportes a la AFJP mas la PBU (Prestación Básica Universal), yo iba a percibir una haber mensual de 3500 litros de nafta super.
Debían darse varias premisas, que no se dieron:
a) Que el hbaer mensual -ergo, el aporte- permanezca constante. Gracias al Narcobañero, esto no fué posible. Pasé de ganar 4500 dólares por mes a 1/3 de esa cifra
b) Que el estado reconociera la PBU por los años de aporte ya efectuados a reparto (11 años en mi caso)
c) Que no jodieran a las AFJP (Cosa que el Narcobañero y ahora el Guanaco Patagónico hicieron hasta aburrirse)

Y por último, decir facilmente que el sistema no sirve, cuando los pocos jubilados pedorros que cobran por AFJP son solo los que quedaron inválidos o cuatro o cinco pelotudos que se pasaron porque el sobrino era promotor de Orígenes, a alguien que hizo la secundaria, que sabe algo de matemáticas financieras, no lo convencen fácilmente.
Si debo reconocer mi ingenuidad, que fué la de creer que estabamos en un país en serio, y no en el chiquero en que lo ha convertido la piara dirigente desde Alfonsín para acá. En eso si, fuí un crédulo pelotudo.
Los veo en Congreso, si ven que llevan a alguien detenido por arrojar elementos contundentes, ese seré yo.
Espero al menos abrirle el mate a Kravetz o a Bonasso.
Taluego

Wall-E dijo...

Para Carlos Suchowolski

En ningún lado pasan cosas parecidas al chiquero

Aca en Madriz tenemos trenes bala pa todos lados
y otros tantos en construcción.

España es un estado de derecho.

Repito la pregunta ya que todo el mundo esquiva el bulto
Estar harto está muy bien
Pero ¿Que vamos a hacer al respecto??

No me repitan lo de ir a una manifestación pedorra.

Lucas.- dijo...

Excelente. Te entiendo... no te apoyo, porque por principio no apoyo tipos... pero si tenés una sobrina que este buena, no tengo problema en apoyarla a ella....

perogruyo dijo...

Para los que estén preparados a recibir un baño de realidad les sugiero el blog de Cavallo.
Dn Cámelas, le recomiendo que no salga todavía del closet. y haga acopio para los próximos 2 o 3 años. No se olvide del Nervocalm porque viene grosa. El Movimiento de Pesificadores Asimétricos seguirá tratando de justificar lo injustificable y haciendo sus negocios cagando al prójimo como de costumbre.

La Colo dijo...

Groncho, de la primera a la última letra, no le cambio ni una coma.

Este post es para guardar y reeler con mucho énfasis en momentos de extrema necesidad.

Un abrazo.

Sil dijo...

Benito,
Mi padre, que de matematica entiende, se jubilo el anho pasado. En el 94 opto por consolidar, sin promotor de por medio en la flia ni en Florida st. De pura ideologia.
No solo eso, sino que me 'obligo' a aportar voluntariamente desde que resido en België.
No tuve el gusto de cruzarmelo desde las buenas nuevas, pero imagino que la catarsis del groncho, es un rosario de buenas intenciones al lado del veneno que seguramente esta destilando por estas horas. Comprensible, tiene 30anhos mas de fracasos. Agravante, supo trabajar para SITRA, Chodos (Gregorio, en este caso), AFJP estatizada, Sergio. Me sonrojo tan solo de adivinar los epitetos a las flias Chodos-Trastenberg .
Asistente perfecto a las movilizaciones del campo (Rosario-Palermo), seguramente se lo cruzara esta tarde.
Pero es arg., el mundo del reves. Como se entiende que Chodos G. haya sido presidente de la CAC cuando ya SITRA no existia mas como tal. Se encontraba en concurso de acreedores.
Groetjes!
Ps, Mr TG., imapgable lo suyo. Sus lectores festejamos, pero la ulcera sera suya.

Cámelas, Benito dijo...

Vamos a hacer una cuenta pedorra, para saber de que hablamos:

Una persona gana $100 por mes, aporta $ 11 por mes, de los cuales solo ingresan a su AFJP $7, pues el resto se lo chorean las comisiones y seguros.
Si lo hace durante 35 años, hará 455 aportes (13 por año, contando el aguinaldo.
Supongamos que eso capitaliza al 10% anual de interés, o sea, un 0,83% mensual (hoy un Plazo Fijo paga 12% anual en pesos).
Al termino de los 35 años, tendría un capital acumulado de $ 36.000 pesos, lo que al 82% móvil de jubilación le daría un haber mensual de 82 pesos durante 33 años, dejando de lado que el capital acumulado (los $36.000.-) seguirán capitalizandose.
¿QUE ES LO QUE NO SIRVE DEL SISTEMA?

Anónimo dijo...

Es el mejor análisis que leí en los últimos cinco años.

Cámelas, Benito dijo...

Syl:
Disculpemé, pero cuando YO vendConsolidar en el Banco Galicia, estaba EXPRESAMENTE contraindicado ingresar gente a la AFJP que no aportara 20 años como mínimo, pues las cuentas decían que le convenía el sistema de reparto (en el eventual caso que el estado respetara el 82% móvil, se entiende, cosa que no hizo, no hace ni hará, simplemente porque no tiene los fondos)
Los bancarios somos todos unos turros, pero no pasamos ciertas fronteras éticas.
Su padre fue mal asesorado, si me lo permite.

Anónimo dijo...

para mi la jubilacion tiene que ser un valor fijo y punto para todos, y nada de maquillaje matematico.
se aporta suma fija tantos años para cobrar una suma fija para todos que puede actualizarse quizas .
todos. los jueves, los peronachos, los ejecutivos y los albañiles.
y el que quiere mas, que ahorre por su cuenta.

Anónimo dijo...

supremo TG... toy con la aorta en el orto...

No me vengan con pelotudeces los estatizadores porque toy en la misma (un poco menos que Benito)cantidad aportada.

Al último resumen tenemos $154.000 si hoy nos jubilamos nos dividen ese valor por 170 (de donde lo sacan no lo sé) y me devolverían todos los meses: $905.88

El estado dice que me paga la siguiente cifra por jubilación, si hoy me jubilo.
PBU = $ 326 + 1.5% del promedio de un sueldo promedio anual de los últimos 10, (tomo el último sueldo, para amargarnos juntos Benito $7000x1.5/100=$105) = 326+105=$431

De que putas opciones que es mejor pasarme al estado me hablan????...
todos, politicos y analístas, empleados...

Solamente la manga de boludos de este mediocre país puede hablar mal, o los que nunca aportaron a nadie, o los de jubilaciones de privilegios, o... solamente un groncho.

Benito... hoy guardeme el caño del andamio ese, porque vamos a ir los dos en cana.

soy el Ruso.

Anónimo dijo...

Una vez mas tengo que decirle que estoy de acuerdo con usted.....yo tambien estoy podrido de los que salen a pedir seguridad para que despues quede todo en la nada mas absoluta.....podrido de los noticieros que lo unico que hacen es desinformarnos y contarnos verdades a medias que terminan siendo MENTIRAS COMPLETAS.....PODRIDO DE tINELLI Y DE QUE NOS QUIERAN VENDER DE QUE ES UN EMPRESARIO EXITOSO,Y LO MAS GRAVE ES QUE HAY MUCHOS TONTITOS QUE COMPRAN ESE CARAMELO....PODRIDO DE QUE A LA JUVENTUD LES INSTALEN FALSOS MODELOS A IMITAR, SI SE PUEDE DECIR DE ALGUNA MANERA...PODRIDOS DE LOS PROGRAMAS QUE INTENTAN INSTALAR LA IMAGEN DE QUE LOS DELINCUENTES "NO SON TAN MALOS"...EN FIN,NO TENES IDEA COMO TE ENTIENDO....GRACIAS MISTER GRONCHO.

Anónimo dijo...

Groncho, expresás tan bien lo que no está pasando... El odio que tengo por los Kirchner y todo su entorno de lameculos no lo sentí jamás en mi vida y eso que tengo más de 50 años. Me tienen harta. Que estos dos reverendos hijos de puta después de haber consumido droga de la mala un fin de semana inventen medidas como lo de las AFJP, que no forma parte de un plan de gobierno programado sino que sólo piensen en ellos mismos, en seguir aumentando su riqueza y en vengarse del pueblo por no se que razón de mierda... Si el pueblo fue el que los puso ahí (yo no la voté!!!!!!!, pero algo de culpa debo tener también de que esta border line haya llegado a la Presidencia). Me gustaría saber que podemos hacer. Como luchar contra toda esta gente de mierda que está en el poder. Y apoyo la moción para romperle el culo a Rozín a patadas. LILIANA

Destouches dijo...

Benito:

Por favor, ahora les voy a tener que agradecer por haber obtenido rentabilidad. ¿No se supone que es su trabajo? Fíjese con qué tibieza están enfrentando esta situación terminal. Con la misma con la que aceptaron todas los bonos basura con los que les empapelaron el fondo. Por otra parte, usted sabe mejor que yo que muchos activos de esos fondos tienen "valores técnicos" que no reflejan de ningún modo su valor real. Fue un engaño contable que hizo el Estado para que no se notaran las pérdidas que el mismo Estado les obligó a sufrir. Por eso, en determinado momento era un buen negocio hacer traspasos, porque éstos se liquidaban en cash y el valor de las cuotapartes estaba inflado.

El Estado obligó a las AFJP a invertir en una serie de porquerías, que éstas aceptaron mansamente. Y, como toda compensación, les dijo: "pero vamos a hacer de cuenta que esto vale un montón, aunque vos y yo sabemos que es cartón pintado". Reitero: yo no estoy en contra de los fondos de pensión en general, pero en Argentina se manejaron con falta de independencia y cobardía. Esto lo sé bien. Ni siquiera fueron hábiles para transmitir que eran buenos administradores, lo que se demuestra con la proporcionalmente despreciable cantidad de aportes voluntarios que se han hecho a lo largo de la vida del sistema (en la mayoría de los casos, motivados por una cuestión impositiva, pues se trata de una de las pocas erogaciones que son deducibles al 100%).

Sé que usted tiene particular encono hacia los abogados, pero le sugiero que repare mejor en los contadores de lápiz mágico. Un abrazo.

Destouches dijo...

Quiero aclarar que estoy más en contra aún de la jubilación estatal, y de la estatización de los fondos, lo que directamente me parece un robo. Una cosa no quita la otra. Ese es el problema de la Argentina. La ideologización de todo, hasta de cuestiones técnicas. Todo es blanco o negro, Boca o River, peronistas o antiperonistas, y sigue la cuenta infinitamente.

Destouches dijo...

Groncho:

También leí Soldados de Salamina y me pareció muy bueno y excelentemente escrito. Me dio la impresión, sin embargo, que la segunda parte no tiene demasiado que ver con la primera y que fue escrita como una suerte de vindicación por haber recordado con bastante objetividad y justicia, en la primera mitad, la figura de Sánchez Mazas (quien, en el fondo, era un falangista, es decir estaba del lado de los malos para la historiografía oficial de Occidente). En definitiva, creo que el autor lo reconoce al confesar la tortura que padeció por no poder encontrar un final adecuado para su libro, hasta que se topa con la historia del veterano republicano. A mi juicio, empero, no lo encontró, aunque el resultado general es muy bueno.

Victor dijo...

Capo!... Coincido casi todo. Pero que esperabas ?...

Trujillo va a quedar a la altura de Don Lisandro de la Torre al lado de estos rufianes.

Paciencia, la paz este con nosotros.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14.48. Sos muy imaginativo, pero nada riguroso ni veraz en tus análisis gorilones. Si te informaras, sabrías que el sistema de reparto lo inventaron los que derrocaron a tu "Cangallo", a través de la reforma constitucional de facto de 1956. Antes de eso había cajas públicas no estatales, como las obras sociales. Eso mismo intentó hacerse con las AFJP y las ART, se intentó hacer participar a los sindicatos. La mayoría de ellos estaban entonces pelotudeando con nostalgias estatistas, y se perdieron un gran negocio que les cayó a los bancos casi en exclusiva.

Veritas Milanesum

Occam dijo...

1) Dosis triple de Garombol.
2) Yo no los voté, y tampoco voté a la oposición "civilizada". Voté a la oposición incivilizada.
3) Estoy de acuerdo con el voto calificado, siempre que yo califique, está claro.
4) También estoy de acuerdo con votar solamente a los menores de 40, hasta que yo exceda los 40 años, cosa que todavía no sucedió, para mi suerte.
5) Gracias por decir las cosas como son. En el país de los eufemismos, parece mentira que cueste tanto decir que un hijo de puta es un hijo de puta.
6) ¿Alguien sabe a cuánto cerró el dólar?
7) ¿Y la bolsa de Singapur, subió o bajó?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si Kristina es presidentA, cómo el Diego no iba a estar en la Selección como DT???

Anónimo dijo...

moshtro no t preocupes q ahora lo mandaron al Diego pa q tape todo... chau dolar, se van chupar la guita d las AFJP para el 2009 y los hijos de puta q no saben votar los van a endiosar... en fin nuetro pais...

Anónimo dijo...

Destouches hago mía esa crítica a Soldados de Salamina.
Al menos, agradezco a Cercas la honestidad de no rearmar la primera parte, que es la grossa.
La segunda es informativa. Mucho, ya que revela la valiosa participación de los republicanos españoles en el ejército francés.

Respecto a las AFJP (R.I.P.), coincido que la actitud de los directivos es sospechosa. Pero supongo que empezarán a resistirse un poquitito más, porque el pedido del tamdem Boudou-Chodos los deja al borde de la denuncia penal.

Igual, no demos por el pito más de lo que vale.
Sobrevivimos a:
- la crisis de 2001, con el montón de presidentes incluídos, la devaluación asimétrica de 2002.
- El Tequila en 95.
- La hiper del 90 y el Plan Bonex (creo que era Erman IV).
- La Hiper del 89.
- La receesión del plan Primavera.
- La crisis de Grisnpun.
- La crisis de salida de Martínez de Hoz, que duró como tres años, empalmando con Malvinas.
- El rodrigazo.
Sigo???

Si zafamos de todo eso, será esto lo que nos voltee???????

Por favor, que pase el que sigue!

Mickey.

Anónimo dijo...

Lo sabía pero no creía que podría ser posible.

Ni siquiera me atrevía a decirlo en voz alta.

Pero pasó,

Lo tenemos al Diego como DT de la selección.

Las profesías del Apocalipsis se van cumpliendo inexorablemente.

Negro mentiroso, holgazán, traidor y vicioso.

Hijo de asquerosos mestizos sifilíticos.

Es el paso previo para llegar a la presidencia de la nación.

Empiezo a creer que no se puede luchar contra el destino.

Estamos a full.

Hegeliano dijo...

Benito, no lo vi pero también estuve con la baldoza en la mano, pero sabe que, vine caminando hasta Santa Fe y Callao, esquina en donde cacerole con los putos oligarcas que con la 125 estaban con el orto en la mano, pero ahora ninguno repito, ninguno de esos hijos de una granputa bajo de sus pisos a acompañar y devolver el favor. La verdad que son unos putos oligarcas de mierda.

Anónimo dijo...

Mis respetos para el Sr. Benito Camelas. Al que escribio sobre Maradona Dt y despues presidente ¿ te volviste loco?.-
Para todos los demás, SOMOS TODOS LOS ARGENTINOS UNOS HIJOS DE PUTA, y por eso no podemos ir a ningún lado (solo a Bolivia sin escalas), acaban de instrumentar el modo de afanarse todo el año que viene y que todos nos quedemos SIN JUBILACION y no HACEMOS NADA AL RESPECTO. Solo miramos intrusos. Estamos fritos!!
Pd. Además nos estan cogiendo 2 ignorantes marca Kañon, no tiene perdón.-

Anónimo dijo...

´Me olvide de firmar. "El vecinito de Fulano".-

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Eramos tan pocos que si hubiese faltado alguien más, no hubiera entrado.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Gefe, los contadores son Peritos Mercantiles que se tragaron un paraguas.
Su encono contra las AFJP es el mismo que tengo yo contra los Bancos.
Putos de toda putez, se hicieron los repelotudos cuando el Narcobañero pesificó, aún los extranjeros, para los cuales devolver TODOS sus depósitos en moneda de origen era un vuelto. El HSBC hace su balance en miles de millones de Libras, se imagina que mandar una pérdida en el culo del mundo no les alteraba una coma del Balance, pero se hicieron los pelotudos igual.
Yo creo que las AFJP, como cualquier negocio en manos de extranjeros, está en los límites de lo inviable con este gobierno, por eso callan. Volverán cuando haya mejores vientos.
Por lo demás, creo que cuando uno esta secuestrado, poco puede negociar.
El dólar mañana abre a 3,43, aviselé a Occam.

Anónimo dijo...

CAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJA
CAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJA
CAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJA
CAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJA
CAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJA
CAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJA
CAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJACAJA
YO QUIERO ELEGIR CARAJO!

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Su concepto "mansamente" me confunde.
Los tenedores de bonos aceptaron la quita de Lavagina "mansamente"?
¿Que iban a hacer?
Insisto: Si hay justicia en este mundo, los fondos de las AFJP se los tiene que embargar Griesa. Al menos, que sirvan para lavar el prestigio del país honrando las deudas.
PERO A ESTOS DEGENERADOS DEL ORTO, NI UNA MONEDA.

Manolao dijo...

Groncho, te equivocás.

Está todo bien, lo de los crímenes es campaña mediática, lo de las AFJP es nac&pop, sus empleados pasarán a planta del Estado, la oposición hace lo que sabe y las empresas encontrarán otra manera de afanar, en definitiva es su laburo.

Como todo está en su lugar, la presidenta está en esas pequeñas - grandes cuestiones: quiere convertir a la reserva ecológica en el central park:
http://incontinenciadactilar.blogspot.com/2008/10/pronstico-reservado.html

Cámelas, Benito dijo...

Otro tema interesante para tocar con las AFJP son los relacionados con su rentabilidad historica promedio.
En mi opinión, la rentabilidad debe ser NETA de inflación para que podamos decir que el Capital acumulado CRECE.
Cualquier inversion que rinda por debajo de la inflación, erosiona inexorablemente el capital.
La responsabilidad primigenia de la inflación es del Estado.
Luego, el 50% de la cartera de las AFJP son titulos publicos ajustados por CER, que no refleja la inflación verdadera. El resto, son participaciones en empresas, en general de servicios, que tienen tarifas congeladas, con lo cual sus utilidades se reducen y pagan menos dividendos.
Pero adicionalmente, no se les ha permitido a las empresas ajustar a sus balances por inflación, lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Los Balances que reflejan? Activos subvaluados por controles de precios, pasivos ajustados por inflacion en aquellas que tienen proveedores del exterior y en consecuencia, resultados tendiendo a cero o a la pérdida, pues los salarios -cuentas de resultados negativos- se ajustaron un 20 % este año. En resumen, los balances son basura.
Todos estos efectos afectan directamente al capital acumulado, por responsabilidad del gobierno al no actuar contra la inflacion.
No hay muchas inversiones en activos liquidos y realizables que devenguen intereses superiores a la inflación a estos niveles.
El médico (estado) recetó mal al paciente (AFJP) y ahora las culpa de la enfermedad (supuesta inviabilidad).
Con estos argumentos debo confesar que la tarea de defender nuestros ahorros es harto difícil, pero no es responsabilidad de las AFJP.

OliverX dijo...

Amigo Hegeliano:
Respecto de lo comentado hacia mí en el post anterior, le cuento que la democracia con mayor representatividad que jamás haya existido, sin hablar de las directas griegas, son las de base comunista.
Los soviets formaban inmensas pirámides que, como democracias, representaban a una mayor cantidad de ciudadanos. La cabeza por cada estado era un Soviet Supremo.
Justamente por ser tan representativas y tan inmensas, no decidían nada, y terminaron migrando a un sistema parlamentario.
Por eso hice la aclaración al mencionar una democracia de base capitalista.
Abrazo.

Gastronómico dijo...

Ya los perdonamos Groncho, somos como una mujer golpeada. Nos enojamos por el maltrato, pero nos gusta y nos lo bancamos.

aby dijo...

bueno, Mr. G. yo sé que no está de humor... pero al menos le doy la noticia: Soy Licenciada.

saludos cordiales,
aby.

OliverX dijo...

Ah, hegeliano, le dediqué este post la semana pasada...

http://abremente.blogspot.com/2008/10/hasta-cuando-seremos-orgullosos-de.html

Abrazo.

MM dijo...

Maradona, Ricky Martínez es argentino!!!

Anónimo dijo...

No sé si registrará a Ricky Martínez, pero si lleva de PF a Signorini....
La efedrina? Presente!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay caldo de cultivo pero la mecha no se prende....
¿Qué pasa....?
¿Cuántos muertos más hacen falta?
¿Quién quiere ser el siguiente?

perogruyo dijo...

Estuve en la marcha. No se calcular mucho el número. Digamos ¿5000/6000?

¿Eso habilita/habilitará a Virolo del Orto a seguir haciendo sus tropelías?

¡Si!

¿Es posible obtener de los habitantes de un país el máximo de su potencialidad de producir con sus mañas y ese estilo de robo/gestión?

¡NO lo creo!

¿A quién carajo le importa?

A cada vez menos. Aparentemente. Los ciclos sociales tienen sus tiempos.

Llevé una botella con agua y mis ganas de que algo cambie en la Argentina. También llevé un autito que mi nieto me pidió que se lo arreglara porque se le salían las ruedas y como símbolo de para quién lo estaba participando de la marcha.

Se que hice lo que tenía que hacer independientemente del supuesto éxito. El éxito no es tener muchos admiradores. El éxito es que yo esté orgulloso de mis acciones y de mis logros. Cuando lográs mantener esa actitud la gente que la comparte se "pega" sola y termina produciendo un cambio en conjunto.

Cada día soy más consciente que a la única persona que puedo cambiar es a mí. Y lo pude constatar porque cada vez que me propuse un cambio en mí y lo logré, el mundo cambió.

el cuervo dijo...

Estimado Groncho, te agregué a mi blog en la categoría Buena Gente, porque lo sos.
Otra cosa: hoy escuché al Bebo Granados diciendo por LT8 que el lunes el dolar está a $ 4,50. ¿Sabés algo?

perogruyo dijo...

¿Le podría pasar algo mejor a la Argentina que Maradona realmente superara su adicción a las drogas y al mismo tiempo lograra que la selección tuviera un excelente desempeño -que no significa necesariamente terminar campeón mundial-, sino que metieran en cada partido lo mejor de sí para ganar?

¿No sería ese un gran aprendizaje, una satisfacción y un logro para todos los argentinos?

¿Siempre hay que "ganar" o lo más importante es disfrutar del juego poniendo lo mejor de sí?

...................................

Ese, por supuesto, no es el caso con Virolo del Orto, porque se trata de un perverso, una mala persona, un hijo de puta, usurero y malnacido irremediable.

Si el gana, gana el mal.

Y no ganará. Que se quede bien intranquilo.

..................................

Y aquí digo Adios y Buena suerte a todos ustedes. Sobre todo al anfitrión que se bancó estoicamente mis diferencias de criterio con su ídolo político.

Tengo que ocuparme de otras cosas.

Hasta siempre.....

Cámelas, Benito dijo...

3,47 vendo.
Cambio, cambio

Cochi dijo...

Benito,

estuve buscando al amigo de Don Gato con baldosas en la mano pero no lo vi...

La convocatoria de la marcha fue mas que digna. Mucha gente para la poca repercusión que tuvo en los medios. Ni siquiera pasaron imagenes de cuando fuimos para Santa Fe y Cordoba.

Clarin habla de una masiva marcha, con miles de personas pero le da muy poco espacio: http://www.clarin.com/diario/2008/10/29/elpais/p-01791122.htm

son tan pocas las herramientas que tenemos para frenar a estos ladrones no me pueda dar el lujo de no ir a la proxima marcha

Cámelas, Benito dijo...

Salió a la cancha el BCRA a ver quien la tiene mas larga. De momento, plancho al billete a 3,39.
Salió a rifar "reservas".
Acabo de empernar a dos a 3,47 por 50 lucas verdes. En 10 minutos vuelven y me bajan los dientes.

Vuelve la alegría, cambio, cambio!

Anónimo dijo...

Pensé que los post eran de gente medianamente inteligente.
Y leo a un boludo diciendo que "ganaba 4500 dólares".
No leo más comentarios, solo el blog, bye bye bye

Cámelas, Benito dijo...

Cochi:
No me vió con las baldozas porque no pude convencer al policía que eran para consumo personal.
Parece que la posesión de baldozas por mas de 2 unidades se considera "Tráfico"

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo de acá arriba:
Si fuéramos un blos de gente inteligente, ya hubiéramos resuelto el dilema de como echar a los hijos de puta del gobierno.
Semos gente estandard nomás, tirando a nabos.
Eso sí, si quiere un blos inteligente, vaya al de Cabandié Gefe.
Cariños, Cacho

Carlos Suchowolski dijo...

Pepelui, (desde el exilio):
Dices: "En ningún lado pasan cosas parecidas al chiquero

Aca en Madriz tenemos trenes bala pa todos lados
y otros tantos en construcción."

Pero sí pasan. La diferencia se estrecha día a día y pasa a ser más cuantitativa que cualitativa. Aquí, los "trenes bala" van a velocidad de "piedra lanzada con honda" y además a veces caen en socavones. Y por igual causa: la "genialidad" del burócrata y el destino de parte de los fondos hacia sus boolsillos.

En cuanto a la "democracia"... es como ha sido siempre, una cuestión de puntos de vista (e intereses).

depre forever dijo...

La entrometida del gobierno en los quehaceres no tiene límite.

1ero: Moreno prohibe la exportación de quesos para que haya sobreoferta y los precios bajen (en su cabeza de ladriprogre eso deduce).

2do: no lo exportan, y de paso, nadie los compra en el mercado interno.

3ro: las pymes fabricantes de quesos se funden y tienen un stock como para hacer dulce.

4to: Moreno obliga a los supermercados a comprar los quesos estockeados en las empresas.
HASTA ALLI LAS DELIRANTES DECISIONES TOMADAS POR MORENO, AUNQUE PAREZCA MENTIRA.

FUTURAS DECISIONES DEL GENIO MORENO:

5to: obligar a la población a comprar los quesos de los supermercados.

6to:Obligar a las familias a comer ese queso comprado de prepo.

7mo: suspender la exportación de laxantes a los laboratorios.

8vo:obligar a las farmacias a comprar los stocks de laxantes formados por la prohibición de exportarlos.

9no: obligar a la población a comprar los laxantes acumulados, a fin de darlos a los chicos, constipados por la acumulación de queso.

Unknown dijo...

Buena todos gronchos, mucha imparcialidad ¿es irónico?, viste a cuanto se fuee el dolar hoy !!...
¿Que hacemos con los medios y los medios boludos (o sea nosotros), para dejar de comer caca?.
Saludos.

choripanboy dijo...

"Barreda pidió permiso para salir de la casa de su novia"

Dale Groncho ,dejálo...

Cámelas, Benito dijo...

Chori:
Ha de ser porque el cadáver de la novia ya da olor...

choripanboy dijo...

Benito:

no sé a cuánto están vendiendo y si es cierto que NK dijo de vender 1000 miyones para calmarlo a Ud...
Muchos nos sentimos muy boludos en esta coyunturo,así que
gracias por lo de nabo...!

Hegeliano dijo...

Gracias OliverX, ya le deje el correspondiente comentario por alla en sus pagos.

Benito, la próxima, el martes que viene, llevo un churro de dos metros tipo la "Loca Historia del Mundo parte I" de Mel Brooks, a ver si asi me empiezan a seguir y somos mas en la marcha y si algún poli me para le digo que no es para consumo personal sino para consumo colectivo, me dio una idea.

Anónimo dijo...

Calma Don Groncho !! No se sulfure !!! Piense que Ud es lo ùnico que nos separa de la disoluciòn nacional. SI muchos seguimos aquì es pa`leerlo. Nos hablò con el corazòn. Hay veces que todos anduvimos por su camino: el del artazgo. No importa. La clave es educar al soberano ..... si es que el soberano quiere ... o si los "educadores" se dejan de rascar el higo y laburan como hacìa mi abuela en 1920. No le mando un abrazo porque le lleno de grasa la cpu.

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Gefe, he desarrollado una teoría en estos días -un poco técnica, lo acepto- pero Ud. que es un tipo vivo la va a cazar.
La gente está esceptica y descreída. En mi opinión es porque está acostumbrada a ver las porongas que le pasan chiflando el orto diariamente, y sabe a ciencia cierta que, tarde o temprano, una se le va a clavar en el orto con la precisión quirúrgica de una bomba inteligente.
Entonces, como ve eso, está resignada y no hace un carajo. Como en irak, hoy suena la alarma de bombardeo y nadie corre, saben que es al pedo. Los primeros días de la guerra huian despavoridos, pero despues de años de morfarse dos o tres tomahawk por día al desayuno, almuerzo y cena, como que todo les chupa un huevo.
Sabrá Ud. disculpar si estuvo muy metafísico el desarrollo, pero no puedo evitar analizar el origen de tanta abulia colectiva.

depre forever dijo...

BENITO, considero que es válida su teoría, digamos que podría ser una variante del :"si el problema no tiene solución, para qué te vas a calentar", como estamos seguro que nos van a empernar de cualquier manera, entonces, sigamos como si nada.

José Luis dijo...

Benito, recuerdo que hubieron dos cosas que movilizaron a la gente durante la guerra gaucha. Una, la estupidez de la perra al hablar de "los piquetes de la abundancia" que hizo saltar a la gente de los sillones, pasar por la cocina a buscar alguna cacerola (inclusive alguna de teflón, como generalizaría falazmente el infradotado de Copani) y salir a batallar.

La otra: los líderes que tomaron la bandera de la posición del campo, la Mesa de Enlace que hoy parece tan del pasado y pasó hace nada de tiempo: esos tipos galvanizaron a la gente y la orientaron en la pelea.

Pero en las dos cosas, EN LAS DOS, estaba claro cuál era la posición de los turros y cuál no.

Hoy es más difuso. La oposición se debate y mogólicamente dice "no, sí, no me parece mal la idea, pero me parece mal que la hagan estos guachos", y no se dan cuenta de que le dan de comer en la mano a los pengüincuentes. Los medios, más o menos. La media de la gente (más o menos gronchos) se debate entre lo que siente ("¡'chisumadres, me están afanando, DE NUEVO!") y lo que le dicen ("los bancos son malos, malos, malos y te van a fundir"). No hay muchos que se acuerden de que antes de las AFJPs las cajas de jubilaciones eran botín de guerra del gobierno de turno, que vivían quebradas, y que "los abuelos" (como miserablemente les decimos a los jubilados) ganaban miseria. Como de costumbre en esta berreta Argentina, preferimos la ilusión de la magia a la realidad objetiva. O por qué te creés que pusieron al Diego en vez de a Bianchi: es la magia por sobre la razón, por sobre la lógica, por sobre el trabajo. Mentime que me gusta.

En resumen, la gente está confundida, recibe mensajes contradictorios y no la tiene clara. Los pocos que tenemos bien claro el tema andamos, como vos, con ganas de levantar las baldosas del piso, que hizo bien el milico en no creerle que eran para consumo personal, ya que era obvio que eran para que se las tragara otro.

JL

José Luis dijo...

Pero bueno, recién ganó Boquita y todo me chupa un buebo...

Almafuerte dijo...

Si ya no nos calienta que nos caguen la vida a nosotros, sería cuestión de empezar a pensar en los hijos. Los que tienen hijos, nietos, que los miren bien fijo y piensen en qué será de ellos.

Otra cosa, creo que es una GRAN MENTIRA (otra más) sostener que ésto se soluciona con más educación. Lamento disentir, pero nuestro país -a diferencia de otros- tiene educación pública y gratuita desde el origen de su historia como nación. Tenemos escuelas públicas de nivel primario y secundario en todo el país de las que no se excluye a nadie, y la educación superior gratuita para quien quiera tomarse la molestia.

Esto es algo que no existe en países como Chile, donde la educación está fuertemente segmentada según el estrato social, y la educación superior es inaccesible para grandes sectores de la sociedad.

Entonces no jodamos con que "esto se soluciona con más educación". Los niños y jóvenes que no están estudiando no fueron excluidos, las puertas de las escuelas están ampliamente abiertas.

Cámelas, Benito dijo...

Gefa:
Yo creo que se soluciona con educacion, pero a punta de pistola.
La educación no es un derecho, es una obligación.
Y como es gratis, lo que no cuesta no vale

Wall-E dijo...

Bueno
Yo viajé en el AVE Madriz Seviya con un GPS, va a 250 km/h casi todo el tiempo con ratitos que pasa los 300.

El AVE Madriz Barcelona no pasó los 300 pero va a 297 bastante rato

A Toledo no fui ahi no hay nada
A Valladolid no me conviene
Toy esperando que inauguren el de Valencia

Almafuerte dijo...

GEFE: Exactamente eso!!!

Creamos una sociedad de pobres y además los reducimos a inimputables eternos. Zombies sin obligaciones de nada: ni siquiera de hacerse cargo de los hijos concebidos porque sí y paridos porque no quedó otra. Zombies aptos para la esclavitud del clientelismo peronista.

Carrió proponía otra cosa, el ingreso ciudadano a la niñez era un subsidio universal (sin puntero) y con contraprestación: para cobrarlo habría que presentar certificado de regularidad escolar, vacunación y controles médicos (y además implica la regularización elemental de tener documentos de identidad!!!). Es decir, ser ciudadano por obligación te guste o no, ir recuperando de a poco la condición de persona.

Hegeliano dijo...

Doña Almafuerte, coincido plenamente esta es una crisis de valores y cuando la sociedad esa de abajo deje de pensar como valor las altas llantas y el alto celular y tener una tarjeta de cinco pesos para mandar altacumbia al 2222, cuando los putos oligarcas de la Rural que ayer, en la marcha de las AFJP no bajaron en Santa Fe y Callao a cacerolear, cuando yo estuve ahi con la 125 y no tengo campo, cuando eso cambie así sea con muertos ahí vamos a cambiar valores, porque esto no es una crisis de educación es una crisis de valores.

Destouches dijo...

Hegeliano:

Veo que ya lo estoy peronizando: "oligarcas de La Rural". Jaja.

parcass dijo...

Mr Gronchos:

Muy bueno su escrito.
Creo que expresa un sentir generalizado.Y muy bien.En Argentino.

Tuvimos grandes hombres:como JB Alberdi.Creo que su mejor libro -Sistema Economico y Rentistico - hablaba muy claro sobre el VOTO CALIFICADO: excluia a los analfabetos("caeran en manos de un tirano,con buen verso) y a los menesterosos o muertos de hambre ("caeran por un plato de comida").
Lo explica de manera magistral.

Acaso no es esto lo que nos pasa?
Y esto viene de la epoca del "peludo" y los descerebrados que lo sacaron.Y que en los '30 le armaron el circo a Peron:Reditos,Banco Central,etc,etc
Peron puso su labia y su sonrisa y a una pobre piba y se los morfo a todos.

Y de ahi se formo una CLASE DIRIGENTE (politicos,militares,empresarios,sindicalistas...etc) que si les cortas la cabeza en cuatro salen 8 ladrones.

"Seamos realistas,pidamos lo imposible" deciamos en el Mayo Frances.

Sin esto, - como dice el mingo - vamos a tener otro Rodrigo,vaya a saber que apellido tendra.Candidatos seguro que sobran...sobran testas en este pais.

Un cordial saludo
ramon c

Hegeliano dijo...

Amigo Destouches, le dejo una frase
La única verdad es la realidad Autor: Aristóteles

Aparte como ud., me dijo en alguna oportunidad, el peronismo murió con su líder, y eso del culto a los muertos es como el tango, el futbol y el truco, otra desgracia argentina.

Yo seria zapatista, como le comente a su amigo Occam, el lema de esa revolución LIBERTAD, JUSTICIA Y LEY

Anónimo dijo...

Me late que Todos Gronchos discute en serio en otros blogs.

Y que acá se dedica a envalentonar fachos para cagarse de risa.

No lo había cazadooooo

jeje.

José Luis dijo...

Public, medio que agarraste cómo es la cosa, pero es al revés. No escribe para envalentonar fachos, sino para escandalizar a los ladriprogresistas.

choripanboy dijo...

Hege ,no sigas,te van a empomar estos peronistas de perón!

Samo moru virúuuujen !!!

y está todo bien...

(es un grito que me copié de Stella)

Hegeliano dijo...

Antes de gritar la próxima que vea a doña Stella le pregunto que quiere decir eso, vio Chori por las dudas.

Aparte todos estamos varias veces empomados por estos simpatizantes volubles por decirle de alguna manera o PVDO.

Anónimo dijo...

A mi no me mueve un pelo igual.

No mezclo trabajo con placer.

Me gusta, cuando me jubile -por el Estado, obvio- me voy a poner un blog fascistoide, es divertido.

Anónimo dijo...

Amigos, visto y considerando que los días vienen espesos propongo escuchar a la Calcanhoto y tomar unos vinos, total para lo que viene es mejro estar un poco tocado.
Salute y que lleguemos -por lo menos al finde-.
Rita Turdero.

C. W. Karl dijo...

Esa mano metálica es para tocar el ano de los abnegados contribuyentes y a los aportantes a las AFJPs.

Un abrazo!
C. W. Karl (un sufrido argentino)

Cámelas, Benito dijo...

Public:
Al ritmo de descenso social que vamos, vos no vas a jubilarte. Vas a vivir de la caridad de tus nietos, si es que éstos no te amasijan para no tener que pagarte los Conteins.

Anónimo dijo...

jajajajaa tenia un mal día,pero me hiciste ver que hay cosas peores la p.... que te parió groncho, igual sos un grosso, te perdono. Esperá que voy a secarme un lagrimón que se me piantó y vuelvo.

Wall-E dijo...

En España, los trenes de alta velocidad, tienen una garantía de puntualidad real.
Las lineas aereas te hacen el cuento pero siempre se retrasan y no cumplen.
Si el tren llega a destino mas de 15 minutos tarde te devuelven el dinero, aunque nunca pasó en mis viajes.
Los trenes van casi siempre llenos y las lineas de alta velocidad son el único sector ferroviario que da ganancias en España

Wall-E dijo...

Recuerdo que varios gobiernos prometieron soterrar las vias del Sarmiento en Buenos Aires, nadie cumplió.
En Madrid los trenes pasan soterrados hace años.
Pero este año se inauguró un segundo tunel para aumentar la frecuencia y conectar mas destinos.
Oficialmente se llama tunel del Sol, porque pasa por la Puerta del Sol, pero la gente lo llamó desde el principio "el tunel de la risa"
El subsuelo de Madrid es roca granitica.

Anónimo dijo...

Tiene razón amigo Benito Cavallista.

Tendré que ponerme a procrear nietos entonces. Ahora vengo, en tres minutos, con toda la furia, estoy de vuelta.

Anónimo dijo...

LIDERAR Y GESTIONAR
GESTIONAR: es hacer correctamente las cosas.
LIDERAR: es hacer las cosas correctas.
En ambas cuestiones el país va mal.
Hay oposición pero no hay una alternativa convocante y eso porque éllos -la oposición- harían lo mismo, pero mejor ¡JA!. La pregunta clave es ¿Qué vamos a hacer con este ESTADO que nos está devorando a todos y del que se apoderaron los pibes chorros? Vivimos en una república que lamentablemente es sólo virtual: una señora que sólo cacarea y que aparenta creer en lo que dice, un poder real que está en manos de quien tuvo por profesión la usura y que no tiene por lo tanto códigos -un pibe chorro-, un grupo de personas que tomaron a la política como su profesión pero que robaron o compraron el título o por lo menos se manejan con esa ética, otros que aún teniendo el título profesional, hoy no pasarían el código de ética de las asociaciones de sus pares de ningún país eficaz, unos sindicalistas que festejan que son una oligarquía de 20/30/40 años: los gordos, partidos políticos que de tan transversales ni se reconocen entre ellos. Un pueblo desorientado que sigue prefiriendo la magia al esfuerzo. Realmente es complicado, pero de esto se sale sólo para adelante, poniendo el miedo -tan humano- en el lugar correcto porque si no terminará estando en todas partes (pánico) y éso si que será malo, malo.

Anónimo dijo...

EZQUIZOFRENIA

depre forever dijo...

ANONIMO DE LAS 10:45. PERFECTA TU DESCRIPCION.

depre forever dijo...

Se nos fue Pompilio que bajon

Cámelas, Benito dijo...

No encuentro diferencias entre el artículo de abajo y una soberbia patada en la argolla de la Cretina

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064663

Mas te diría, suena como "Callate pelotuda, andá a construir relatos a la concha de tu mamá"

¿No?

Cámelas, Benito dijo...

Creo que el Turco Asís le acierta al pronostico.


http://www.jorgeasisdigital.com/2008/10/29/la-banca-y-los-puntos/

Anónimo dijo...

Independientemente de que la designación de Diego a cargo de la selección sea otro ilusionismo de Virolo del Orto para cegarnos a sus felonías sin fin y sin considerar el fútbol que en realidad nunca me interesó, he notado en Diego características que lo convierten en humano, justamente por sus vicios, aunque también por las virtudes que mucha gente, y me incluyo, nota en él.
Es significativo el siguiente texto de W.Shakespeare a este respecto:

"Algunos se elevan por medio del pecado y otros caen por su virtud" (Shakespeare en "Medida por Medida")

Esta frase ataca el simplismo que dice que la virtud es buena y el vicio es malo. No es así; el tema relevante no estriba en la virtud o el vicio, sino en lo que le sucede a la persona que se comporta de manera virtuosa o viciosa. Por eso es necesario preguntarse PARA QUÉ es buena la virtud y malo el vicio.

La cuestión fundamental es si la persona se eleva hacia su potencial más alto o se aleja de él. Normalmente, el ser humano asciende mediante la virtud y cae a través del vicio. Sin embargo, cuando la virtud es meramente mecánica y fruto de la obediencia inconsciente, la persona deja de pensar, se vuelve complaciente y paraliza su desarrollo. Por otro lado, lo que uno podría considerar un vicio, si es experimentado con total conciencia, puede atizar al individuo, despertándolo de su sopor e incentivando su desarrollo. Esto es lo que afirma William Blake cuando escribe: "Aquellos que entran por las puertas del cielo no son seres que no tienen pasiones o que han acotado sus pasiones, sino aquellos que han cultivado una comprensión de las mismas."

Deseo fervientemente que ése sea el caso de Diego.

Respecto de Virolo del Orto, ya, lamentablemente, parece ser un caso perdido. Los vicios pueden ser también una vía de aprendizaje pero esto requiere la posibilidad de hacerlo conciente y este tipo esta condenado por su mesianismo y nos condenará a todos si no lo detenemos.

Cámelas, Benito dijo...

Una de las pocas cosas que me gusta de Patricia Bullrich es que es la única que se le anima al toqueteo morboso de orto y simultáneo forreo al negro cabeza, mafioso y peronacho vándalo del orto de Moyano del orto. Y encima en público

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=111007&cHash=8316b90fa0

Wall-E dijo...

En los próximos dos años está planeada la renovación de todos los trenes de cercanias de Madrid.
A razón de una formación cada 10 días.
Los trenes nuevos son muy lindos y cómodos, aunque los antiguos tampoco estan mal, yo creo que los van a mandar a algún país de sudámerica por poca plata.
Que los disfruten!

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 1242   Más recientes› Más nuevas»