martes, 30 de septiembre de 2008

Ofrecimos los Cascos Blancos y los rechazaron, ofrecimos nuestros planes económicos y no nos dieron cinco de bola, aconsejamos que tuvieran Plan B y se nos cagaron de risa. Ya tenemos preparados los Carros Blancos para cuando debamos enseñarles a los yanquis a cartonear.


Carros Blancos del internacionalismo progresista
dispuestos a la ayuda humanitaria.


Como en los ´50 es la Argentina la que salvará al mundo decadente y hambriento. Nuestra producción inundará nuevamente las gándolas vacías del capitalismo derrumbado. Nuestros trapos de piso, pañales descartables, artesanías con palitos de helado y frascos de perdiz en escabeche de los microemprendimientos de la Patria llevarán alegría y consuelo a un mundo que no entendió los nuevos paradigmas.

Algo entendió George Bush de las crisis argentinas: en lugar de rescatar y salvar al pequeño ahorrista o al inversor inmobiliario, su plan apunta a salvar a los grandes bancos y trust especuladores. La doctrina Kirchner de ser duro con los débiles y servil con los poderosos ha comenzado a rendir sus frutos.


Se lo avisamos y no nos dieron pelota.

La moda que arrancó en los boliches de sortear cirugías estéticas para captar al público sin tetas es una idea genial para aplicar en otras ámbitos de la Colonia. El lanzamiento del Plan Casa Propia es una adaptación del Plan Teta Propia. Los que necesiten una vivienda se afiliarán al PJK y obtendrán un cartón con forma de casita en el que mediante una raspadita tendrán derecho -si la suerte los acompaña, como en todo- a acceder a la vivienda. Si le salen tres caritas de Kirchner, las Madres de Plaza de Mayo les harán el Duplex Progre donde los ganadores quieran.


Chicos pobres del Primer Mundo capitalista esperan ansiosos
la vianda argentina que calme su hambre y su tristeza

Mientras que para los que sólo tengan un recibo de sueldo, una profesión o actividad comprobable lanzan el Plan "Volver con los Papis" para que los viejos no estén tan solos en una casa grande y alejados de los nietos. Dos pájaros de un tiro.

Cristina, que vivirá en un frasco de zapallo en almíbar pero no es boluda, sabe que la crisis obliga a cuidar los recursos nacionales. Se acabaron las viandas para todos. Largará en los actos públicos concursos por sanguches y alfajores.

En la Patria Progresista el alfajor era un derecho y el sanguche una reivindicación social, pero la crisis mundial obliga a reformular esos principios sociales: Ahora todos tendremos derecho a un número para los sorteos.


Cristifrase

"En momentos en que viejos paradigmas están cambiando, tenemos que tener
la cabeza bien abierta porque ingresamos en la etapa del conocimiento,
de nuevas habilidades, sino también en la posibilidad de
interactuar más inteligentemente entre Estado y mercado".


Cristina Elisabet Fernández de Kirchner
Empleada Pública paradigmática. Interactuadora nacional.
Buenos Aires, 29 de setiembre Año I de la restauración estatal.


Los dos ambientalistas que se colgaron del Obelisco pidiendo se aplique el plan Basura Cero desmintieron que su reclamo incluya la salida del gabinete nacional: "Los únicos residuos que buscamos son los que se puedan reciclar" dijeron.

La que se sacó la grande y demuestra que la argentinidad es una bendición de Dios que no nos quiere ver trabajando, es la ex policía aeronáutica. Mientras nosotros estamos acá cagándonos de frío ella está en Miami. Me la juego que "Lorena", tal su nombre artístico (?) Telpuk pide asilo político y con el dinero que le debe de haber dado la gentusa de Julio de Vido arranca con una parrilla argentina en Fort Lauderdale. Zafar es nuestro destino manifiesto.

La agrupación Patria Trola saluda y le desea éxitos a
la afiliada Telpuk
que intentará dejar bien alto
el nombre de Argentina en el concierto de la naciones.


En cambio, lo que viene muy bien son las conferencias donde la chiruza, reodeada de funcionarios de saco y corbata se despacha con sus discursetes. Antes me parecían huecos y sin sentido; ahora descubro que tienen un hilo conductor: su necesidad de agradar, de ser considerada, querida y respetada.

Es un error suponer que apunta a mostrarse como una dirigente instruída y capaz. Es el pedido de auxilio de una mujer desesperada y sin amor. Pero como típica fobia no resuelta, se acerca y enseguida se aleja. Quiere que la respeten y la amen, y rápidamente se hace rechazar y odiar.


Ser cae todo menos las ganas de vivir de millones de argentinos

Todo eso mechadito con los mohínes infantiles de caritas y expresiones estudiadas en el espejo durante horas, con facciones y gestos dormidos en base a toxinas botulímicas; con un barniz cultural de revista científica e informativo televisivo.

Y abajo nosotros, la plebe ignorante, primaria, con necesidades existenciales y materiales irresueltas, desesperados también, buscando que nos respeten pero sin hacer nada para lograrlo.

A no desanimar, que la alegría sigue siendo peronista.

Ya pasó un nuevo clásico ganado, ya me hice judío por un día para no trabajar en Año Nuevo. Ahora no me queda otra que seguir disimulando, haciendo como que me interesa algo de lo que me da dinero.

Es el precio de vivir en el granero del mundo.

334 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 334 de 334   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Destouches y Hegeliano van juntitos de la mano. Se protejen y cuidan mutuamente.

No tienen Blog pero pero sí tiempo para ocupar espacio a pedo en la vida, por eso uno de ellos es medalla de plomo pero igual no existe ni lo hará por pelotudo. El otro es sólo un boludo.

Anónimo dijo...

Lo más cómico es que los progres están creyendo que lo que se cae es el Capitalismo cuando en realidad lo que se está cayendo es el tan venerado "estado benefactor".

Fannie Mae y Freddy Mac son justamente éso, un ejemplo del estado benefactor y las "políticas activas", el más colosal curro de los políticos (de derecha y de izquierda).

El Isáurico dijo...

Anónimo 18:55, sin ánimo de ofender, le sugiero por su bien que la corte con las bebidas blancas durante el horario laboral, porque ya no se le entienden ni los insultos.

Anónimo dijo...

Que bueno Isáurico, que bueno que un nuevo pelotudo diga algo.
Fijate vos tu bebida para asegurarte el horario primero.
Segundo, retomá la saga desde hace unos meses acerca de los imbéciles nombrados y vas a entender.

El Isáurico dijo...

Mi amigo, como le dije, lo noto mal, tenso.
Eso nunca es bueno.
Fíjese que está dedicando tiempo de su vida a insultar gente a la que no conoce y a la que al parecer -por lo menos en mi caso-, le chupa bien un huevo lo que usted tenga o no para aportar.
Para peor, insisto, ya no se entiende muy bien que carajo quiere decir o adonde quiere llegar en su solitaria rabieta.
Baje un cambio y replanteé lo suyo, que, al pedo, se va a quedar pelado.
Sino, otra alternativa que estimo será de su agrado atento a las características de su discurso: vayáse a que le hagan bien el orto. Acostumbrado como está, no le va a doler, y por lo que me han contado, puede servirle para hacer catarsis.
Habiéndome asumido ya como pelotudo en este mismo post, y como la verdad no ofende, dejo pasar su pulla y le extiendo mis mas cordiales saludos.

choripanboy dijo...

Estaré el 17 junto a los descamisados del Abasto si allí se
convocaran.
esperemo que venga el Groncho,si no está cartoneando por la gualestrí...

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hegeliano dijo...

Anónimo, que alegría verte y leerte de nuevo por acá, vamos adelantando cada vez mas.

Bueno como te dije la ultima vez, en la sesión del 4-10 a las 13,49, TODO lo que me digas me chupa un huevo, es parte de mi labor social al reformarte de pelotudo irrecuperable a pelotudo solamente.

Pero volviste y eso es bueno.

Mi consejo para hoy toma la limonada Roges, eso te alivia el intestino y te quita un poco del mal aliento, y con las relaciones sexuales cuídate y lubrica bien el ano, no necesitas justo ahora una fisura.

Hegeliano dijo...

Carlos, que clara la tiene tu amigo, ¿y de la conquista del acuífero guarany por Disney y Mac Donald no te dijo nada?

Yo que vos le pido noticias sobre el plan Andinia, eso si me preocupa y mucho, porque militando muchos años en Sudaquia, te haces experto en café y en política exterior del imperio.

Anónimo dijo...

che amiga tecnocrática, y por ejemplo, en el concurso para elegir funcionarios buenos que no sean de derecha ni de izquierda qué se preguntaría. te tiro ideas?

- usted entre las cosas buenas y las cosas males elegiría las buenas o las malas?

no sé, se me ocurre esa sola.

jajaja una tecnocracia...qué divertidos que son.

aby dijo...

tiene razón public... me hizo pensar... es preferible una persona llena de ideologías sumamente incapaz que alguien que sí pueda hacer algo respecto al hambre, la educación, la salud... sip... me transformó en kirchnerista............ ah! es un comentario irónico (si no sabe lo que es, busque en el diccionario, por favor... espero que tenga uno)...

Anónimo dijo...

Hagamos esto. Si vos me encontrás una persona humana CARENTE DE TODA IDEOLOGÍA yo me arrodillo ante él (ojito malpensaditos) le rindo pleitesía y le entrego los poderes absolutos del país.

Quiero fundamentos eh.

Ah, y Macri no vale. Porque decir "todo es gestión gestión" también es una ideología.

Y no saber ejecutar está lejos de la ideología de la gestión. Si van a hacer antipolítica al menos aprendan a hacerla.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! ya encontramos una categoría más a nazi, facho, zurdo, represor, ñoqui, progre, ahora podemos agregar el de tecnocrático/a. ¡Qué bueno!
Ahora ya sabemos qué es cada uno p.ej.

Lic. Juan Mengano
Tecnócrata

(para ponerle en el gafete)

Anónimo dijo...

Viva Perón!!!!

Edgardo

aby dijo...

exactamente activia, Ud. supo leer entre líneas mis palabras mal escritas... nazi, facho, zurdo, represor, ñoqui, progre, tecnócrata... es tan fácil etiquetar que da asco... atrás de una Ideología con mayúscula y no de "ideas" que son claro las que verdaderamente conforman a toda la humanidad, se esconde la excusa hasta de matar (???)...

public... no hay gente sin ideas, incluso en un mismo partido hay millones de dabates porque nadie piensa exactamente igual al otro... es por eso que nunca vamos a estar enteramente de acuerdo todos de todo...

pero no importa... sigamos con la cantinela de "nosotros y ellos" que nos está yendo bárbaro, eh!

salute!
aby.

Anónimo dijo...

Creo, como dijo Carrió, que hay que llamar a los que saben. Por lo tanto que cierre el pico élla, también Elisabet y por supuesto todos los demás inútiles y llamemos de una buena vez a Cavallo.

Occam dijo...

Public: ¿La ideología del billete cuenta? Porque si cuenta, entonces usted tiene razón. Ahora si no, si sólo hablamos de ideologías políticas, le diré que cuesta encontrar en la actual dirigencia, incluyendo por supuesto (y si me apura, antes que a ninguno) a todos estos prohombres de los DDHH, uno solo con otra convicción que la de asegurar el futuro de sus tataranietos.

El Isáurico dijo...

Occam, permitame que disienta en un detalle.
Los prohombres que actualmente forman nuestra clase dirigente no centran su ideología en el vil metal con el objeto de asegurar el futuro de sus tataranietos.
Eso implicaría concederle a estos muchachos una visión de largo plazo de la que carecen.
En su ideología billetera solo buscan salvarse/forrarse ellos, y si me apura, algunas honrosas excepciones buscarán también amarrocar lo suficiente como para que sus hijos la disfruten.
Solo los muy previsores, los menos, extienden su estrategia de acumulación a solventar un fondo que eventualmente les permita afrontar la boleta del penalista.
Intuyo que hasta la praxis cleptocrática del FpV (por dar un ejemplo, ya que ahora en teoría tienen la sartén por el mango)no escapa de la improvisación y truchismo que es norma en estos pagos.

Slds.

Anónimo dijo...

Otra para el gafete:

Armando Esteban Quito
Lic.en Cleptocracia (FPV)

Gabriela dijo...

“Estamos ante una magnífica oportunidad para seguir profundizando esta magnífica relación bilateral”, dijo a los 80 empresarios de la Comunidad Europea y agradeció por albergar en su país a "al padre de la patria" José de San Martín y al escritor Julio Cortázar, "quien escribió páginas maravillosas", en Bruselas.

¿Estarà pidiendo pista para que la alberguen a ella y sus secuaces?

Fernández de Kirchner recibió antes del aluerzo al príncipe Felipe de Bélgica y por la tarde dejará inaugurada una muestra de diseño y un jardín de infantes en la ciudad bonaerense de Tigre.

Mañana dijo que va a inaugurar un nuevo local de plantillas del Dr. scholl's.

Mi dios.. el mundo se cae a pedazos y la mina inaugura MESEjantes pelotudeces!! no tendría que mover el upite del sillon de Rivadavia al punto de anexarle una pelela y la estùpida se va a pasear en lancha al Tigre!!

Gabriela dijo...

imperdible.. clientelismo bàsico. Clase 1.

Hegeliano dijo...

Gabriela, MESEstraña que ud., caiga en las redes de la CIA y el Imperio con esos mequetrefes de alquiler de villa soldati.

Esta muy claro que eso es una producción conjunta de FBI Cinema / Antonini Arts, para los canales gusanos de Miami.

Todo mentira, todo, es una orquestacion como la llegada a la Luna, el bondi ese es una replica que yo vi en Universal Studios y los morochos no son gronchos legítimos son mexicanos disfrazados.

Me cache en die, una mina progresista como ud., dejandose engañar.

Gabriela dijo...

¿¿Yo soy progre?? pensé que era pelotuda solamente. :)

Anónimo dijo...

Mr Tg, Que nuestra (vuestra en realidad, yo no la vote, y doy fe de ello....domingo, anotarse, ir a brussels, ni en pedo) presidenta diga
"Cuánto mintieron y engañaron aquellos que decían que el mercado todo lo solucionaba"
solo me produce verguenza ajena. Pero asi es arg. Y eso que esta vez, le capte la idea...Casi siempre es inentendible. My IQ no esta para entender a CFK, ella es too much o viceversa.
Esperemos que la soja siga bajando, no por los productores sino para ver como se 'derrumba' la burbuja, perdon, el plan A, y agarrate catalina, no hay plan B.
Plan A= que sople el viento y que el yuyo crezca. Aun necesitando de intervenciones Beglorianas.....kunkel dixit. En manos de Dios estamos, oremos hnos.
Groetjes!

Anónimo dijo...

beroglogianas quise decir.
Mis dedos fueron mas rapido, sorry!

Anónimo dijo...

Mire Public, yo leo silenciosamente, pero a veces ud. me satura. Me presento: Silvia, reseracher in Mathematics, educacion publica desde siempre: Normal 3 primaria, CNBA, benemerito para los entendidos, FCEYN, Dto. Matematica UBA, para el grado. PhD, researcher en la KUL, actualmente. Mis papers, pidame el link y se lo proveo. Me muestra sus credenciales para poder seguir leyendolo? Con que autoridad ud. habla? Con la del chamuyo.....Eso es arg. lamentablemente. Ojala cambiara, y la educacion publica diera lo que a mi me dio. Sabe ud. cual es el ultimo paper en economics? O, tal vez este dispuesto a debatir sobre sobolev y sus spaces temperados....En tanto no muestre cartas de sustento, solo segurira siendo lo que es, un monigote. Y demas esta decir....lejos de un intelectual de la politica. Mi hno es un intelectual, politico, mas suerte que la suya, trabaja en presidencia de la nacion, por cv, no por ideologia. Cobra por sus meritos, tecnico-profesionales, diria yo, no por idiota, como ud. Mientras tanto, califica ud. no mejor que donha rosa de neusdat, solo que al reves. Ve alguna diferencia?
Saludos,

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo creo que sí hay gente que no tiene ideología política alguna. Existe, los veo todos los días en la calle, protestando por el bache, puteando en el supermercado por el aumento de los precios, comentando en el Kiosco de Diarios que en el Gobierno se están llevando toda la torta.

Y no tienen ideología. Todo ya venía sucediendo hace un año, y sin embargo, porque no había boletas, porque no tenían ganas, porque había que sacarse el trámite de encima rápido o porque les daba paja ir a votar, a la noche estaban puteando más por que no había futbol que criticando el resultado electoral.

Anónimo dijo...

Silvia: es usted la representante fiel de la tecnocracia. la gente debe hablar por su CV. Entonces hagamos esto: BASTA DE ELECCIONES, GENTE, BASTA, ES AL PEDO. Elijamos al que tenga el curriculo más abultado, y listo el pollo, qué tanto lío con eso de la política, guacala.

No tengo por qué mostrarle mi curriculum. Hablo con la misma autoridad que usted, así usted colabore con la NASA y haya inventado la máquina de dios.

Sigo esperando que alguien me explique quiénes son los mejores. Cómo se evalúa quién es el mejor, en base a qué criterios.

Explíquenmelo y fundamos todos juntitos el Partido Por la Renovación Tecnocrática.

Ah. Y protestar por el bache también forma parte de una ideología. Preguntale a Macri cómo ganó las elecciones.

Anónimo dijo...

Yo sabía que no tenía que votar a Macri, sólo lo hice para que no ganara Filmus que es muuuucho más inútil que él.

Realmente me doy cuenta que cada vez me conformo con menos.

Anónimo dijo...

Al menos Filmus sabe ejecutar un presupuesto.

El Isáurico dijo...

Seguro que sabe (no como Garré, por ejemplo).
Y también sabía como Ministro de Educación que la educación pública está para atrás y por eso manda a sus hijos a una escuela privada.

Anónimo dijo...

Gestionar es hacer correctamente las cosas.

Liderar es hacer las cosas correctas.

Filmus es un inútil.

Anónimo dijo...

El tema, Activia, es que hacer correctamente las cosas no es una frase neutral.

Para Hitler, era matar a todos los judíos. Eso era correcto.

Mentiende? diría Blumberg, que también creía que la mano dura era hacer correctamente las cosas, y así quedó el Código Penal, pobrecito.

Hegeliano dijo...

Public, que en tu ideología - demostrado esto por tus anteriores intervenciones - la palabra ética no exista, no quiere decir que todos sean iguales, Hitler / Macri / Blumberg.

Afloja un poquito con el discurso Kunkel y trata de dialogar, sin boludear al otro.

Anónimo dijo...

¿Mentiende usté?

¿De qué vale ejecutar un presupuesto íntegramente, si lo que está haciendo con éso es enseñarle a los chicos cosas que no les servirán para NADA?

Por eso Filmus es un inútil. Porque es un ineficaz.

¿Mentiende?

Y no lo meta a Hitler porque de lo contrario yo le amplío la lista con Stalin, Lenin y el Che, que tambien eran muy eficientes matando gente supuestamente descartable para sus fines, pero no fueron eficaces, de acuerdo a los resultados obtenidos.

Anónimo dijo...

Mire yo creo que vale ejecutar un presupuesto, aunque les enseñen cosas que no sirven como dice usté no sé en base a qué. Con el presupuesto los chicos van a la escuela y, gracias a eso, muchos comen (no sé si sabías, pero muchos chicos acá en el Interior comen en la escuela).

Sin ejecutar presupuesto, como hace Mauri, pasan cosas como los planes de vivienda se retrasen y los barrios en emergencia no puedan acceder a la salud: y así se muere un chiquito de tres meses porque no llega la ambulancia.

Mentiende?

Anónimo dijo...

Virolo del orto quiere hacer "blanqueo" de capitales...

¿Se imaginan el virolo blanqueando capitales?

Virolo lava más blanco.

Anónimo dijo...

Clarín. ¿Se acuerdan de Clarín? La empresa emblema del Movimiento de Pesificadores Asimétricos, tambien denominado Movimiento Productivo Argentino, junto con los delincuentes de la UIA dan como solución "en tapa" que el estado se haga cargo de los pasivos de las empresas.

Muchachos... ¡Los que sigamos pagando impuestos, retenciones, etc. estamos al horno!

Almafuerte dijo...

public, estás en la boca del lobo.

Presupuestos sub ejecutados, obra pública sub ejecutada y/o suspendida, planes de vivienda sub ejecutados o directamente saqueados sus presupuestos para atender la caja política: eso es la descripción exacta del gobierno Kirchner I y II.

Ambulancias que no llegan por caminos sin hacer, desde viviendas y escuelas no empezadas hasta hospitales que aún no existen. Eso es la gestión de estos inmundos saqueadores disfrazados de progresistas de izquierda.

Almafuerte dijo...

Y no discutamos sobre ésto, no vayas a googlear desenfrenadamente para mostrar alguna inauguración.

Los números oficiales al respecto sobre partidas sub ejecutadas están disponibles. Así como el saqueo del presupuesto de vivienda social de la Nación para pagar la orgía de choreo y estupidez de la sociedad ilícita Jaime/Marsans en Aerolíneas. Entre otras.

Anónimo dijo...

Filmus
Es muy eficaz si definimos a la Argentina K como una fábrica de pobres clientelistas.

Cada día más pobres... Muy eficientes y tambien muy eficaces.

Destouches dijo...

Especialmente para los compañeros, quiero rendir un humilde homenaje al fundador del peronismo en el día de su nacimiento.

Destouches dijo...

"Si (como afirma el griego en Cratilo),
el nombre es arquetipo de la cosa,
en las letras de rosa está la rosa
y todo el Nilo en la palabra Nilo."

Este es el primer párrafo del bello poema de Borges "El Golem", en el que se hace referencia a un aspecto de la filosofía platónica.

En forma muy simplificada, ésta postula que existe una esencia en cada cosa, que está representada por su nombre. En otras palabras, el nombre expresaría la esencia de las cosas, su entidad.

Bajo estas premisas, algo anónimo (literalmente, sin nombre) sería algo sin entidad, insustancial.

Es seguro que ni Borges, ni Platón, ni los platonistas estaban pensando en los anónimos que escriben en este blog al esbozar tal doctrina. Sin embargo, no es menos seguro que ella resulta particularmente cierta para algunos de ellos.

Lógicamente resulta problemático responderle a alguien que, por definición, carece de entidad, es insustancial, como el o los anónimos que tan fervorosamente se refieren a mí, generalmente con el infructuoso objetivo de agraviarme.

Victor dijo...

Todo en orden Capo? Contanos algo, el primer mundo se derrumba y nosotros en bolas...

Saludos compañeros.

Hegeliano dijo...

Destouches, su ejemplo es muy poético, el mio es mas científico, directamente aplico el principio de Hanlon.

Haga lo mismo, y recuerde su cita sobre la idiocia.

También recordado es el sabio poeta gauchesco anónimo que decia,"Es al ñudo rempujar cuando la......." que citado parcialmente por respeto a las damas que ocasionalmente participan.

Yo igualmente no cejo en mi empeño de tratar de reeducar y recuperar esa mano de obra distraída por la moneda K, en algo mas productivo, es el destino de servicio publico que elegí.

Anónimo dijo...

Le iba a desear feliz cumple (hoy es la verdadera Navidad para nosotros) al General...pero iban a empezar con que era nazi y todo eso, y ya me los sé de memoria.

Saludos chicos, terminó mi jornada laboral.

Sigan vivando a Macri. El hombre sin ideología.

Ni gestión.

Ni nada.

Hegeliano dijo...

Groncho, Destouches y el resto de los "peronistas de Peron", me pregunto ¿Public seria admitido entre uds.?, pregunto no sin malicia, ya que con su ultimo post se adjudica la pertenencia al "movimiento".

¿Es realmente tan abarcador?
Gracias por adelantado por las respuestas.

Anónimo dijo...

Sí, porfis, respondan porque se me va la vida por pertenecer al amplio movimiento revolucionario formado por gronchos y destouches. plis, contesten.

Destouches dijo...

Hegeliano:

La respuesta es bastante sencilla. El movimiento peronista, como tal, ya no existe más, ni por ende la posibilidad para nadie de ser admitido o rechazado.

Ahora, si hablamos del movimiento peronista cuando sí existía, a mi juicio se trató de un movimiento tercerista (de hecho, la Tercera Posición fue una de sus más importantes banderas), que intentó trascender la lógica clasista de la derecha e izquierda tradicionales, siempre tributarias de sus respectivs intereses de clase.

De esta suerte, cuando cierto grupo intentó arrastrar a Perón y al peronismo hacia posiciones marxistas en los años 70 (aquellos que proclamaban la Patria Peronista), el propio General se vio en la necesidad de dejar bien en claro que el peronismo no constituye un partido marxista y que el movimiento iba a resistir los intentos de infiltración ideológica.

Lógicamente el movimiento justicialista, por su propio tercerismo, nunca fue de naturaleza excluyente, sino todo lo contrario. De modo que cualquiera que hubiera abrazado al socialismo en sus diferentes variantes, podía ser admitido en el movimiento a condición de que se transformara en peronista.

Sospecho, no obstante, que buena parte de los kirchneristas neo peronistas son nostálgicos de la Patria Socialista y no hubieran sido vistos con agrado por el General.

Le aseguro que conozco a muchos peronistas que podríamos llamar ortodoxos, y para ellos el calificativo "zurdos" (normalmente aplicado a los muchachos de la Tendencia y demás yerbas) es bastante descalificatorio (valga el oxímoron).

Destouches dijo...

Perdón, en el segundo párrafo quise decir "aquellos que proclamaban la Patria Socialista". Un lapsus, ya estoy medio cansado.

Anónimo dijo...

El verdadero peronismo es nacionalista, la puta madre, es dificil de entender!?

Ricardo

choripanboy dijo...

Cher Destouches,excelente coment!
Salvo que los kirchneristas
no son neo peronistas ,
son Ladris,Rochos ó el sinónimo que quieran aplicarles sobre la pifiada aptitud hacia el choreo ,
heredada de antepasados de todo tipo que han crecido en este suelo generoso...
Festejantes muchos de ellos(disculpe)
de los 18 de octubres, "gloriosos" San Perones que no volverán...

Hegeliano dijo...

La verdad de ser peronista, tendría vergüenza de decirlo, a ver si me confunden, la macana es que desde adentro mismo del monstruo salen los aliens que los devoran.

Es similar a lo que Occam mencionaba de Europa, parecería que el peronismo no tiene mas ganas de seguir viviendo y se esta autofagocitando, por su propia actitud de amplitud ideológica.

Es como decía mi abuela, si fueran putas no ganarían un mango, a todos le dicen que si.

Anónimo dijo...

Qué pasa, muchachos? Semejante megaquilombo y el Master? mutis por el foro... Benito, el Banker Blogger? silencio de radio...
Están en un retiro espiritual, están?
Por favor, manden algo, aunque sea fruta.
Creo que me agarró la menopausia y entre los calores y la incertidumbre, me vengo loca!!!

Luis dijo...

Chori, creo que habria que usar una palabra mas abarcativa para calificar a todos los peronchos de todas las epocas, podria ser DELINCUENTES (vandalos del orto no, por que ya tiene copyrigh).

Anónimo dijo...

A partir del 19/10 todos a adelantar el reloj una horita. ¡¡Buenísimo!! Aquí en Salta en verano anochece cerca de las 10 de la noche. Excelente para hacer asaditos a la noche... el que no se consuela es porque no quiere, che.

Anónimo dijo...

che el peronismo no tiene la culpa que la realidad se vuelva peronista.

Hegeliano dijo...

Public, gracias a Dios, así desaparecen de una buena vez de la política.

Le voy a pedir a Bergoglio que rece mas fuerte, a ver si se me cumple el deseo de que tipos con tus ideas no nos gobiernen nunca mas.

Anónimo dijo...

Aaaaaaaasí me guuuuuuuuuuuusta, que cada uno vaya diciendo con quién está.

Saludos a Bergoglio. Decile que la próxima el humo blanco es para él.

Hegeliano dijo...

Public, la ironía no es lo tuyo, te suena un tal Kunkel, diputado con cara de amargo y malcogido, busca sus declaraciones de esta semana, bobo.

Ahora entiendo porque estas con los derechos humanos, el progresismo y los KK, te cabe cualquiera y encima partís de prejuicios ideológicos.

Debo tener razón, que sos de los que llega el lunes de malhumor porque su equipo perdió.

Anónimo dijo...

1. si lo leí al compañerisimo kunkel. Por eso te decía papi, rezá nomá.

2. decís que tengo prejuicios y después tirás uno.

3. hace dos lunes que llego sonriente porque la Acadé juega como nadieeeee.

Cámelas, Benito dijo...

Se me ocurrio una idea, como alternativa al voto calificado que tanto les hincha las pelotas.
El objetivo no sería el mismo, pues la gente que no tiene nada que perder tambien podría votar.
Califiquemos pues a los candidatos.
NADIE que tenga más de 40 años cumplidos podría:
a) Ser candidato en elecciones a NADA (ni a clubes de Barrio)
b) Ocupar empleo público con rango mayor a Auxiliar Administrativo
c) Desempeñarse como Ministro/ Juez, Juez de la Corte

De un plumazo, logramos que se vayan todos.
Probaríamos con gente nueva, mas joven aún que muchos de nosotros (que somos responsables del desmadre actual, no jodamos, esto no se lo podemos cargar a nadie mas que a nosotros mismos)
Sí podrían votar los mayores de 40 años.
Y probamos a ver como mierda nos va.
Hasta ahora, con candidatos eternos, muchos de ellos vejestorios a los que no se les cae una idea ni que los sacuda un huracán, o son incapaces de encontrar una solución a un rompecabezas de 4 piezas con dos manos y linterna.
Ya los de más de 40 hemos hecho todas las cagadas habidas y por haber. Dejemos paso a gente joven, que se equivoque, pero que traiga un poco de aire fresco a esta nube de pedo tóxica en la que estamos viviendo.
Y de paso, le damos alguna responsabilidad a los pendejos, además de pajearse, fumar paco y estar al pedo todo el día.
Probemos.
Para ejemplificar, va el cuento del camión que se atoró en la entrada de un túnel, pues no daba la altura. Quedó "calzado" en la entrada y lo obstruia.
Los bomberos querían demoler el techo del túnel. La policía quería desguazar el Camión, el ejército quería cavar debajo del camion, la Asociación de ingenieros proponía hacer otro tunel paralelo.
Una nena de 8 años dijo ¿Por que no le desinflan las ruedas? Y así pudieron sacar el camión. A veces estamos enfrascados en hacer cosas épicas, para el Nobel, y se nos escapan de las manos las soluciones POSIBLES y sencillas.
Para ello, deberíamos dejar de pensar en el plano de lo ideal y empezar a pensar en el plano de lo POSIBLE

Destouches dijo...

Yo apoyo la propuesta de Benito, fundamentalmente porque quedo comprendido en la franja etárea de la nueva élite dirigente.

perogruyo dijo...

Yo siempre sostuve a que a los viejos -para que no jodan-, hay que matarlos de chicos...

Anónimo dijo...

Alguna vez, lei aca que no habia que contestar a los trolls, en que quedo eso? como no esta el mr. matan en tiempo con cualquiera....

Hegeliano dijo...

Perdoname Benito, pero tu idea, resulta con Juan de la Esma y la billetera de los KK atras.

Donda y Nicolas Trotta de ministros, y al Canca Gullo de mentor y si te descuidas al viejo Cafiero postulando a los bisnietos.

Es lo mismo pero van a durar mas tiempo que estos hijos de puta.

Hegeliano dijo...

Groncho como estamos en tu barrio cuanto laburo no?

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/92433-El-peligro-de-la-Webcam-conoc%C3%A9-la-historia-del-diputado-stripper/

perogruyo dijo...

Moyano se reunió en secreto con la UIA es decir que el Movimiento de Pesificadores Asimétricos está en plena acción.

¡CUIDADO!

Hegeliano dijo...

Benito te leyeron y ya empezaron las candidaturas leete esto

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/92459-Un-partido-pol%C3%ADtico-le-ofreci%C3%B3-a-la%C2%A0-flogger-m%C3%A1s-famosa-ser-diputada/

Anónimo dijo...

Viva el federalismo!!! Ni una compuerta se cierra si la orden no viene de arriba: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=307474

Viva la Patria!!!

Anónimo dijo...

¡BIENVENIDOS A LA ESTANCIA DE DON VIROLO DEL ORTO!

Anónimo dijo...

este blog, muriose

capitanfla dijo...

Retomando la charla de los primeros 200 comentarios, acerca de la conveniencia o no de hacerse peronista para levantarse mucamas, sólo puedo decir que eso no es viable.

NO SE HABLA DE POLÍTICA CON MUJERES.

capitanfla dijo...

Y me fui a Mardel.

super dijo...

Sigan comentando que llegamos a 300!!!

Anónimo dijo...

El Paseo. Jira ó Un día de campo.

Se adentraron los cuervos en la inmensidad de los bosques logrados.
Devoraron las entrañas esparcidas a la veda del camino.
Despertaron de su letargo a los escarabajos dorados e indómitos.
Quisieron esclavizar la lluvia, los ríos y las casas pobres por doquier.

Talaron hasta el hueso de la canela rebelde en su hambre de poder.
Y así, codiciosos de todo lo que no era de ellos,
Comenzó el festín de mortandad.
Lo que no cabía en sus bolsillos, caía en las fauces criollas.

Todo era ensangrentado con el sol entremedio como testigo.

Nuestro carácter hospitalario les abrió la puerta a esos perros sanguinarios.
Creímos que eran los hijos de un Dios mayor.
En un pacto con el diablo nos hubiese ido mejor.
Alabados los que abrieron los ojos ante tanto despojo.

Los ejércitos más fieros de su época aplastaban a los infieles, hasta hacerlos
Ver el infierno sin necesidad de morir.
Cayó la espada en nombre de reyes parásitos, dígase de paso,
Perpetuos en el tiempo. Ayer, hoy y siempre.

La mitad de lo que aprendieron del desierto lo sembraron a punta
De cuchillo sobre la frente de los herejes.
Aún salpicaba arena de sus bocas, pero sentíanse dueños del discurso,
Dígase de paso, hoy, ayer y siempre.

II
Trajeron la brújula y la sarna, el compás y las armas, el espejo y los complejos.
Cualquier intento de rebeldía callaban con la Biblia aplastante, mientras lucían a sus amantes.
Trajeron los cerrojos y los piojos, el astrolabio y los tarados, el candado y la peste.
Trajeron las tasas y la desgracia, repartieron los solares y los males.
Trajeron la coraza y la mordaza, la espada y la celada.
Trajeron los asentamientos y los degollamientos.

Se llevaron las rosas en sus lomos de mula, dejaron el estiércol como recuerdo.
Se llevaron las sonrisas en sus barcos de guerra,
Y nos dejaron óleos, con sus caras de santos.
Se llevaron todo lo que brilla. Todo lo que mantiene y condimenta su carne.

Que bueno, que nunca fueron muy amigos del agua.

¿Cuántos indios decapitaron, para robarles chocolate y cacao?
Y nosotros les matamos el hambre con nuestras papas,
Les adornamos sus mesas con paltas y tomates.
Y para ustedes no era delito matar un salvaje.
Se llevaron el caucho, el hule, el maní y los pimientos,
Nos dejaron de herencia, siglos de sufrimientos.

Se llevaron el tabaco, nos dejaron el mal olor de sus sobacos.
Se llevaron el maíz, y dejaron epidemias en cada país.
Además, les fascinó el trueque,
Se llevaron el girasol, los frijoles y las batatas,
Y nos dejaron un nuevo tipo de rata.

Se rieron de buena gana en nombre del señor, al parecer fue el único que vino con ellos.
Su fealdad la aplacaban con el aceite, de algún indio soberbio achicharrado.
Si sólo hubiesen sabido que ni toda la grasa del mundo mejora un cerebro malogrado.

Trajeron la encomienda y toda su mierda, los curas y la basura.
Trajeron la peluca y la sangre, las balas y el hambre, las botas y el sudor.
Trajeron la pólvora y la sífilis, la cuchara y la amarra, el hacha y los esclavos.
Trajeron los sacos y el desfalco.
El suicidio y los mendigos, el látigo y los castigos. El caballo y los lacayos.

El cabildo y los cinismos. Los embalses y los pillajes.
Trajeron la venganza y las matanzas,

Que día de campo se dieron estos colonizadores, sí hasta las hormigas
Se escondían de sus dientes.
Que tiempos aquellos para estos soldados, si al parecer eran hijos de un ser sagrado.
Que no haya rencor ni quebranto, sólo fueron un par de siglos de espanto.
Que no se hable con envidia, alguien tenía que violar a las indias.

Todo era ensangrentado con el sol entremedio como un quejido.

Pausa. Entre paréntesis.

Todo no podía ser tristeza, soledad y destierro.
Sonrientes apostaban, cuánto duraba un indio cercado,
Contra diez perros hambrientos.
Una pieza de oro, del mejor banco, a que mis indios no gritan
Cuando se lanzan de los barrancos.
Masticando nuestro chicle o goma de mascar, siempre fue más entretenido saquear.

III
Pero en sus correrías sanguinarias encontraron su tope,
Un indio más grande que todas las Araucarias.
Creyeron que eran Yanacona, ya se sentían dueños de la zona.

Uno de los tantos caciques les habla en forma clara:
Mientras aún se escuche el aliento de un invasor, nuestro pueblo sentirá el dolor.
Puño a puño, mano a mano, ya veremos quien sale ganando.
No ganaron ayer, no ganaron hoy día, no ganaran mañana.
Puño a puño, mano a mano, ya veremos quién sale ganando.
Mientras sople viento en estas tierras, a cualquier explotador le daremos guerra.

En el cenit de los problemas, por supuesto cambiaron de estratagema.
Permutaron la riña por la Biblia.
Y así, entre cruces, sotanas y oraciones, comenzó nuevamente el festín de los ladrones.
Que conveniente es ser cristiano.
Dios quizás es feliz con lo robado.

Trajeron el rosario y los sicarios. Los anteojos y los despojos.
Campos y bosques había que ocupar, mejor que lo haga un capellán.

Luego, sin regimientos vinieron los desacreditamientos y los fingimientos.

Cómo puede un indio holgazán y bebido, ser dueño de su destino.

Si son inferiores, son como monos.

Sin embargo, nuestros hermanos menores.
Pero, no tienen modales, educación, ni cultura, mejor que duerman entre la basura.
Y así, un temporal de mentiras y estigmas aún cabalga por las colinas.
No sólo mataron, todo lo bello tergiversaron, lo enajenaron.

Después, como si fuera una nueva moda se levantaron los guachos, contra sus padres.
Avariciosos, criollos y bastardos no aceptaron migajas, querían todo el fardo.
Y así, entre nobles penitentes y europeos de segunda, nació nuestro continente.
Su rebeldía, crecía como un maleficio, pero aún seguían admirando sus inicios.
Cómo no ser amos de todo, sí aquí no saben de ropa, hay que importarla desde Europa.
Sólo un puñado de estos criollos merece ser honrados.

Su odio, resentimiento y complejo de inferioridad, moldeó nuestra nacionalidad.
Al indio se le desprecia por su cara y su color, aunque fuera nuestro único defensor.
Somos poca cosa, a veces los peores, pero hay que buscar la causa,
En la historia de los invasores.

Todo era ensangrentado, con el sol entremedio como un castigo.

Trajeron un tipo de escritura y un mar de tipos caradura.
Trajeron los cañones y los matones, el horario y los mercenarios.
Trajeron los arcabuces y los embustes.
Trajeron la real hacienda y toda su violencia. Los carniceros y los floreros
Trajeron lo más selecto de su país, dejando cárceles y puteríos sin su habitual cariz.
IV
Indicación colonial par el buen vivir entre los indígenas,
Aborígenes, pueblos originarios o vernáculos.

Si no lo soporta, se le ahorca, si no obedece, se le cuece.
Si no quiere a su amo, se le cortan las manos, si es obstinado, debéis quemarlo.
Si es un rebelde consumado, no perdáis tiempo, simplemente empaladlo.
Menester es deciros que si no le gustan los setos, mejor os entenderá en el cepo.
Lo que se mueve, se come. Lo que sirve, se lleva.
Lo que no, se quema
Otra de sus bonitas estratagemas.

En el colmo de lo absurdo y siniestro, si vamos a sus países
Nos tratan como excrementos.
Sólo queremos ver como brilla el oro, la plata y el cobre de nuestros ancestros.
Sólo queremos sentir como sabe la carne, con especias y sangre.

Disculpen si delinquimos por falta de educación, aunque, fijo,
Ustedes saben, tenemos cien años de perdón.
Si la iglesia acepta sus errores, ¿Por qué no imitan
A sus santos patrones, a sus gestores y claman perdones?
Todos a coro como en un rasgueo, pidan disculpas por los saqueos.
Una cosita más, se les olvidó llevarse un poquito de humildad.

Trajeron los conventos y los tormentos, los doctores y los horrores.
Trajeron algunas artes y todos los desastres. La inquisición y toda su corrupción.

Todo era ensangrentado, con el sol entremedio como mendigo.

No solamente trajeron, aún nos siguen trayendo.
Además, no necesitan enviarnos traidores,
Aquí en América latina, crecen por montones.

¿Cuántas celebraciones indígenas encuentras en el calendario?
No muchas por supuesto, son mejores las de tono publicitario.
Y es que algunos se acostumbraron al factor hereditario
De entregar nuestras riquezas al mejor depositario.
Se reprodujeron en el tiempo todas esas familias ingratas,
Piensan que el país de allá es el mejor socio.
Y ven a nuestra patria solamente como un negocio.

Si alguien piensa que exagero con decir parias y traidores
Vayan echándole una mirada a los alrededores.
¿Cuántas calles y plazas llevan el nombre
De los asesinos de nuestra raza?
¿Cuántos billetes circulan de mano en mano
Llevando impresa la cara de los primeros tiranos?
Si es por dar ejemplos, me faltaría tiempo.

Ahora somos herederos de su sapiencia
Marcamos a fuego las diferencias.
Su triste escuela nos dejó secuelas...
Nuestro continente dividido como parcela.
Cada país, el pétalo de una flor...
Una flor llamada América.

Que ironía, ustedes fumándose nuestro tabaco
Y pretenden que besemos vuestros zapatos.
Que horrible sarcasmo, les enseñamos a reemplazar vuestros perfumes por el baño y aún nos miran como un rebaño.
¿De que les sirvió todo lo robado?, sí al final de cuenta
Su pueblo pobre sabe lo que es vivir en un país subdesarrollado.

No necesitan enviarnos traidores,
En América Latina crecen por montones.

Sin embargo;
No ganaron ayer.
No ganaron hoy día.
No ganaran mañana.
Puño a puño.
Mano a mano.
Ya veremos quién sale ganando.

perogruyo dijo...

Sobre las guerras y las crisis del siglo XX y XXI y de terrible actualidad.

Peter Joseph, el director de ZietGeist, apoyó la candidatura del senador Ron Paul, ahora republicano y libertario, quién proponía abolir la Reserva Federal y la ley de impuesto a la renta por anticonstitucional.

Los que amamos la libertad como sistema de convivencia y como oportunidad para obtener la prosperidad y la autoestima.

www.objetivismo.com

KALISTA dijo...

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me muerooo!!! esta excelente este blog!! felicitaciones gronchas.... es maravillos el ingenio la rapidez y la originalidad!!... Tambien...tenemos un país que les dá mucha letra eh?... un abrazo grande... y gracias es fantástico!...

nacho bru dijo...

Jajaja... por favor.... MUY BUENO. Sacaste varias risas de mi.
Hacía mucho que no pasaba por acá.
¡Saludos Mr. Groncho!

Anónimo dijo...

Celebro el día de La Raza.

La matanza de tanto indio asqueroso, pasivo e indolente.

Indios que se apareaban con sus hijas y nietas.

Indios que contemplaban la existencia sin ninguna otra responsabilidad que satisfacer sus impulsos primarios.

Sin moral, sin cultura, sin identidad.

Indios holgazanes, drogadictos, irresponsables.

Me siento reconfortado de saber que tenemos un héroe nacional, Julio Argentino Roca, que se encargó de limpiar esta bendita tierra de tanta escoria.

Es un placer escuchar los reclamos perdidos que todavía manifiesta un puñado de mestizos bastardos para recibir alguna platita sin laburar.

No van a recibir nada de regalo indios de mierda. Si necesitan algo trabajen.

Anónimo dijo...

anonimo de las 12.51 seguro sos un gallego hijo de mil puta.

Anónimo dijo...

Genocidio americano 516 años después…
Deseo comenzar con diferentes definiciones de raza y genocidio. Y con tan poco concientizar y hacer reflexionar al lector del papel del Estado y de numerosos ignorantes que prefieren mirar hacia otro lado por que no tienen cómo justificar los millones de vidas sacrificadas y vejadas en nombre de las coronas y la santa iglesia. No hay contexto histórico que lo justifique. No existe invasión a lo largo de la historia que no haya matado o respetado en todo su contexto a la cultura, el pensamiento, la religión y sociedad de los pueblos. Y una de las peores cosas que nos pudieron transmitir la idea de “nación-estado” con la mirada puesta en Europa, renegando de nuestra cultura y grupos étnicos primigenios, exterminados primero y olvidados después.

Raza: referencia a cada uno de los grupos sociales en que se subdividen las especies animales, incluyendo el Homo Sapiens. Las categorías raciales se basan en caracteres biológicos visibles- pigmentación, rasgos faciales-su concepto y su agrupación varía según cada cultura, época y contexto. La diferencia genética es mínima entre los seres humanos.

La mayoría de los científicos y antropólogos postulan que la especie humana está compuesta por una única raza, dividida en 4 orígenes étnicos, según Johann Blumenbach: Caucasoide, Negroide, Mongoloide y Australoide.

Raza: construcciones sociales creadas por grupos dominantes económicamente y políticamente, con el propósito de mantener sus status y poder en una sociedad.

Las razas no existen en ningún sentido real o biológico.

Existen cinco puntos básicos y esenciales pero ninguno relacionado con la ciencia:

L a negación del concepto “raza” como forma efectiva para combatir el racismo, que se sitúa o representa en Valor Humano que va de inferior a superior.

La filosofía neo-marxista que cree que las diferencias individuales y grupales psicológicas y sociales, son el resultado de la desigualdad económica, social y/o la presión de las clases trabajadoras en una sociedad capitalista.

Que el concepto de raza esta desacreditado científicamente.

Repulsión universal al Holocausto provocado por el régimen y las doctrinas racistas nazis, induciendo al rechazo de las sociedades democráticas.

Frustración en la concepción popular equivocada sobre raza.

Arthur Jensen, “The G factor, the science of mental ability” 1998.



Democidio: se define como el asesinato de cualquier persona o personas por parte de un gobierno incluyendo genocidio, asesinatos políticos y masivo s- R.J. Rummel.

Agrega además que sobre el genocidio existen 3 significados: su uso más común corresponde con el asesinato por parte de un gobierno a una población por razones como: nacionalidad, etnia, raza o religión. El significado de genocidio “legal” se refiere al tratado Internacional que incluye decisiones no letales que tengan como conclusión la eliminación del grupo, como impedir nacimientos o traslado de hijos o menores a otro grupo social forzosamente. Incluye además asesinatos gubernamentales a opositores políticos y otros asesinatos intencionados.

Genocidio: exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivos de raciales, religiosos o políticos.

En el año 1959 la ONU abolió el termino “raza” por carecer de todo valor científico y por incentivar el odio racial entre distintas culturas.


América:

A fines del Siglo XV, en el momento de la llegada de los conquistadores europeos, se calcula que la población indígena era de 80 millones, 150 años después: 3 millones…y entonces ¿que carajos festejamos? ¿La llegada de un comerciante inescrupuloso y aventurero llamado Colón que tropezó con un continente libre de matanzas en nombre de la civilización? ¿Con Arahucaros que los recibieron con las palabras: mi otro corazón (amigo)?

En sólo 30 años la población de las Antillas fue arrasada.

¿Festejamos los secuestros extorsivos? Como lo hizo el genocida de Hernán Cortez, quien secuestró y mató a Moctezuma a pesar de que sus “aztecas” pagaron con toneladas de oro y plata. Lo mismo hará Pizarro con el cacique Atahualpa.

La “conquista” le costó a nuestro continente entre 70/90 millones de vidas, que fueron esclavizadas, mutiladas, vejadas, oprimidas en obrerajes, minas, haciendas, solo para enriquecer a las Coronas europeas y sus aliados banqueros y la propia iglesia.

El poder ejercido por la conquista en América comenzó con la aculturación, la evangelización, la destrucción de las economías autóctonas… Sociedades fuertemente aferradas pasaron al dominio de los saqueadores europeos y cultos. Las riquezas en bruto de América, derecho a las grandes metrópolis “civilizadas”, a cambio de s enfermedades descomunales y descontroladas, matanzas genocidas, despoblamiento y desplazamiento forzados.

1492: aproximadamente existían 90.000.000 de pobladores en toda América. Correspondiendo: 66,5 habitantes en Amér. del Sur, 13,5h en Amér. Central y 10h en Amér. del Norte.

En los primeros 10 años solo quedaban 40.000.000. Diariamente se aniquiló un promedio de 1096 nativos… 200 años después, la población no superaría los 4.500.000 de hab.

El despojo de tierras y riquezas minerales y humanas, más la destrucción de milenarias culturas se justifica aduciendo “el beneficio espiritual”, cambiando un culto por otro.

Las poblaciones antes de 1492:

Actualmente existen tres corrientes historiográficas con posturas divergentes:

La Corriente Alcista: estima la población americana antes de la conquista en 100.000.000.

La Corriente Bajista: nunca mayor a 20.000.000.

La Corriente Moderada: entre 40/60 millones.

El investigador norteamericano H.F.Dobyns calculó que un 95% de la población murió en los primeros 150 años. En 1492 España y Portugal juntas no superaban los 10 millones de habitantes, y en toda Europa vivían entre 57 y 70 millones.

México recién recuperaría la población con la que contaba en el Siglo XV, en la década de los ´60, Siglo XX.

Las causas de las reducciones demográficas fueron siempre polémicas.

El genocidio a través de campañas de exterminio sistemático. Condiciones brutales de la “sociedad colonial”, explotación. Y el gran consenso entre historiadores, demógrafos y ecólogos apunta a la introducción de enfermedades traídas por la civilización europea.

La “crueldad” que emplearon los españoles fue incontrovertible y despiadada. Pero aparentemente no tenían intención de matarlos y perseguirlos, ya que de lo contrario socavarían su institución básica: la Encomienda, que consistía en parte a un premio que recibía el español obteniendo un grupo de esclavos para ser afectados al trabajo, con la “obligación” de alimentarlos, vestirlos e instruirlos en la fe católica. Claro que dejaron morir a miles de hambre, sufrimiento, traslados forzados, vejaciones, asesinatos y torturas sin miramientos o compasión… la corona trató de atemperar las consecuencias de la conquista mediante El Requerimiento, firmado en 1512, en el que se trataba de explicar a los aborígenes los principios cristianos de la creación y la donación de las tierras expropiadas y todo lo que hubiera en ellas…si no lo aceptaban, se los amenazaba con la guerra, advirtiéndoles que se los sometería al yugo y obediencia de la iglesia y de su majestad (no merece mayúsculas) a esto se lo llamo “guerra justa”. Es obvio que leían la fórmula del Requerimiento en su lengua, y no en la nativa…

La primera gran epidemia a causa de la viruela comenzó en La Española (1518) alcanzando a México en 1520 y extendiéndose a Norteamérica.

Eduardo Galeano utiliza la palabra “otrocidio” afirmando que los indígenas fueron objetos de genocidio en nombre de la religión impuesta. El saqueo y el otrocidio fueron ejecutados en nombre de dios…

Mientras que Félix Luna dice que: “es sesgada y unilateral, por supuesto que al hablar de la conquista, hubo violencia y crueldad, pero decir que fue el mayor genocidio de la historia, es una exageración, y me asombra”.

“entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños, ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaban e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo…arrancaban a las criaturas del pecho de sus madres y los lanzaban contra las piedras, a los hombres les cortaban las manos, a otros amarraban con paja seca y los quemaban vivos…para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana”.

Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas.

“ellos construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudieran tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación y así, los colgaban de a trece indios por vez, en honor de nuestro salvador Jesucristo y los doce apóstoles…después la paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos”- Fray Bartolomé de las Casas, breve relación de la destrucción de las Indias.

Por unas u otras de las teorías que surgieron y siguen surgiendo, se perdió casi el 90% de nuestros primigenios habitantes, cualquier usurpación a base de fuerza, pólvora y evangelios en manos no puede tener un final feliz, es obvio que usaron toda su cultura e inteligencia europea en pos de riquezas a cualquier costo. Codiciosos devenidos en haber sido invadidos constantemente en su historia, tomaron revancha con aquellos que no sabían nada de ellos y mucho menos haberles hecho daño. No hay nada que justifique semejante genocidio que hasta el día de hoy seguimos padeciendo.

Inglés obligatorio para el año que viene en todas las escuelas del territorio ¿para qué? ¿Nuestras propias lenguas, de que servirían? pósters ilustrativos mostrando el engañoso desembarco y desempeño de Colón, Cortés, Pizarro y demás delincuentes en el Billiken, llenando la boca de maestras ¿incultas e ignorantes? que se acotan a los programas oficiales y no conocen de anarquismo cultural y espiritual…idolatrando a lo peor de la historia americana.

Pobre de nosotros, salvo que tomemos los libros y escritores adecuados y abramos nuestra mente a otras posibilidades y verdades vergonzosas de nuestra historia.

Basta de festejar el feriado del 12 de octubre, el “día de la Raza” tomemos partido y reflexionemos. Si quieren, no indaguemos en revisionismo, aprendamos y mejoremos nuestra actualidad y futuro, lo hecho, hecho está! no dejemos arrastrarnos por ignorantes que siguen defendiendo lo indefendible, que siguen dejando correr sangre a través de “las venas abiertas de América Latina”( Galeano)


¿Para qué una reivindicación de nuestros “aborígenes”? si total, ¿quién se ocupa de ellos? ¿de su salud, trabajo, educación, alimentación, posición social indiscutible, devolución de tierras y ancestros momificados y exhibidos en museos de altísima tecnología? siendo ignorados y reprimidos …qué lejos estamos de ser racionales y civilizados!.

¿Globalización? ¿Encuentro o choques de culturas? ¿Evangelización? Lamentablemente la verdadera historia nos muestra el lado más aberrante y vergonzoso del hombre y su codicia de expansión de ayer, de hoy y de siempre, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Anónimo dijo...

¿Qué hacían los indios antes de la conquista del desierto?

Tenían un imenso territorio virgen para sembrar y cultivar. Tambien para criar ganado que era cimarrón.

Sin embargo preferían el malón y asaltar los pueblos para "robar".

¡Que se vayan a cagar, manga de delincuentes!

Anónimo dijo...

Sos un genio, aunque algunos se enojen. Me encantó la foto de Telpuk. Está buenísima. Te falta incorporar mi blog, Missing.

Cámelas, Benito dijo...

A ver si explico un poco lo de los menores de 40 como candidatos:

No joden los Máximos, ni las Flores K, ni los nietos de Cafiero.
Al quedar desbancados totalmente los viejos "K", Los "Cafieros" de mas de 40 y otros que hemos sido ineptos, la nueva clase dirigente NO TIENE que rendirle cuentas a los jovatos, por más Cafieros o Perones,o Menem que fueran. YA QUEDARON FUERA DEL SISTEMA.
Es como que un Jubilado quiera hacer algo. Todo el mundo se les caga de risa en la cara. Lo que fuiste, YA NO SOS.
No servís políticamente para nada después de los 40, metete tu billetera en el orto. YA NO CALIFICAS. El que viene, si es chorro, pensará en chorear para el mismo, con lo cual NO TIENEN NECESIDAD DE DEBERLE FAVORES A los que choreraron antes que él, pues ya no estarán vigentes. Los de mas de 40 son muertos en vida, pues no se les aceptará ninguna opinión al no estar en ningun puesto de poder.
Sencillo
Que entre una Donda, un Cabandié no reviste problema. Hay 270 Diputados, unos cuantos senadores, 20 y pico de gobernadores, un presidente, un vice, un Jefe de Gabinete, Ministros, TODOS DE MENOS DE 40 AÑOS y llegan sin compromisos previos, pues les sacamos de encima al cáncer que fué la generación a la que pertenecemos los de mas de 40 años.
Funcionaría así. Y QUE SE EQUIVOQUEN.
Más cagadas, NOSOTROS LOS QUE CRUZAMOS LOS 40, no nos quedan por hacer.
Por ahí, sale bien.
El de menos de 40 años tiene mucho para perder, no solo material, sino en futuro.
Los que ya dimos la curva de los 40, ya estamos jugados.
Es hora de aire fresco

Anónimo dijo...

Benito, es un blog muerto, esto, a quien le importa, lo que vos escribis? quedate en el tuyo, salamin.

Cámelas, Benito dijo...

Anonimo:
Recién veía por Crónica TV que estaban filmando en un cementerio y apareció un fantasma.
¿Quien le dice y aparece un ánima en pena por acá, y yo ando pelotudeando en otro blog? ¿Eh?

Cámelas, Benito dijo...

Los muertos que vos matais, gozan de buena salud

Destouches dijo...

Benito:

No está mal la propuesta. Es un poco drástica, pero no carente de fundamentos. De todos modos, yo insisto en que no hay que dramatizar más de la cuenta. La vida en común no es algo sencillo. Se trata de una experiencia que se va obteniendo con el tiempo. A todo pueblo fuerte le llega su hora de gloria y también sus momentos de desesperación. Hay que saber aprovechar la primera y sobrellevar con entereza los segundos. Y algo importante: la autocrítica es positiva, la autoflagelación colectiva es nefasta, constituye una neurosis que paraliza. Los argentinos no somos un modelo de país, pero tampoco somos tan malos como (en algunos casos, interesadamente) se nos quiere hacer creer. Sólo los pueblos que no creen en sí mismos y en su destino están condenados.

Anónimo dijo...

La juventud es una enfermedad que se cura con los años. George Bernard Shaw

La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu. Mateo Alemán

La juventud quiere ser estimada más que ser instruida. Johann Wolfgang von Goethe

La juventud sabe lo que no quiere antes de saber lo que quiere. Jean Cocteau

La juventud vive de la esperanza; la vejez del recuerdo. George Herbert

Nada resulta demasiado difícil para la juventud. Sócrates

No soy tan joven como para saberlo todo. Oscar Wilde

Anónimo dijo...

Argentino del 13 de Octubre de 2008 a las 18:48.

Es evidente que sos un mestizo toba o guaraní privilegiado, porque tenés internet.

No te preocupes porque con la que se viene ya no la vas a poder pagar negro de mierda.

A propósito, no soy gallego, ni siquiera cerca de los españoles.

Little Butterfly dijo...

Perdón?, Sí que se habla de política con mujeres, de hecho Capitán si vamos al caso usted conmigo ha hablado mil veces de política...

Además tenemos el caso de extraordinarias mujeres de la blogósfera que entienden de política más que de tonteras femeninas.

Gabriela es quien tengo en mente cuando digo esto.

saludos y cuidese del frio allí!.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches, estimado amigo antiperonista, Ud. me conoce.
Soy de medidas drásticas, producto del hartazgo.
Suelo moverme así en la vida, soy un tipo ejecutivo. Las cosas las hago, a lo Benito, pero las hago.
Por ahí en el medio me llevo por delante todo un jardín de infantes con el Padre Grassi y todo, pero hago.
Como observará, sin ser siquiera un actor de reparto en esta novela del chiquero, me involucro en mis conceptos. No le hago cargo a "otros", me hago cargo también de mi parte, aunque no la tenga.
Siempre oscilo como péndulo entre agarrar un FAL y subirme a la terraza de la Jefatura de Gobierno de la CABA y bajar muñecos hasta el otro extremo que es convertir la Plaza de Mayo en una gran pileta llena de tiburones y cocodrilos para los que van allí a manifestarse democráticamente.
Pero ese soy yo, un idealista, ¿vio?

capitanfla dijo...

Che, me gané un par de tetas en un boliche.

¿Alguien las quiere?


Eso sí, cuando me las entregaron las bajaron de una morguera, en una heladera aséptica. Así que parece que son de segunda mano.

capitanfla dijo...

El 17, va a concurrir al Abasto el FREPASO.

FRENTE

PATRIÓTICO

SOCIALISTA

Partido facho si los hay, del cual soy fundador y único miembro.

Cámelas, Benito dijo...

Capi:
Tenés dos opciones a mi juicio con las tetas: Te las ponés donde corresponde y hacés unos mangos extras laburando de trava o bien, te las ponés en la espalda y te hacés pasar por jorobado a la salida de la boca del subte de Abasto y mangueás a los transeuntes.
Ambas opciones son una salida laboral que te permitirá llegar a fin de mes mas holgado.
Una opción "C" sería que aprendas malabares y las uses en un semáforo, pero desconozco si tenés habilidades para ello.

Anónimo dijo...

Impactantes comentarios del tipo "me dijo un muchacho que sabe"

Este blog es extraño y fascinante: el autor es inteligente y el contenido superlativo. Los comments.....

En cuanto al "sionismo internacional", "militante de muchos años", por anacrónico me huelo al Comando de Organización ( los de menos de 45 googleen)

Durante el siglo pasado los milicos argentos, se la pasaban hablando de una entelequia -que como tal- nadie sabía bien que era: "el ser nacional"

Bueno, relean los casi 300 comentarios. Eso es el ser nacional

Y por eso somos lo que somos

No más de 5000 tipos que habrán actuado a lo largo de años de historia, y millones de "doñas Rosa" opinando...

Cámelas, Benito dijo...

Aprovechemos, la papotex sigue siendo gratis.
Cuando le den el Nobel, el pelado opinará con suscripción garpa

http://www.cavallo.com.ar/?p=207

Anónimo dijo...

Benito de las 23:11.
Adhiero plenamente a cualquiera de sus dos propuestas. FAL no tengo, pero si le sobra uno, "emprestemelo", que se lo devolveré con el caño finito de tanto usarlo. Para la pileta en la plaza tengo una retroexcavadora. Los tiburones se me terminaron, me los morfé durante la malaria.

Almafuerte dijo...

Brasil, ud. se lo está tomando demasiado en serio. Esto es un blog. La próxima vez avise que viene, así por lo menos estamos mejor peinados.

Con respecto a los comentarios sobre el sionismo, los nazis, los indios, etc., hay por acá un mamerto tirando anzuelos que nadie muerde.

Andrea dijo...

yo quiero mi casita progre de abuelas de la plaza!!!

Anónimo dijo...

Andre: Si alguna vez hubieses pisado un barrio, sabrías que el plan de Viviendas de las Madres (no Abuelas, no son lo mismo aunque lo sean para tu cabecita reduccionista) es de lo más serio que hay en el mundo.

Pero es mucho pedir, los prejuicios son jodidos de dejar en casa.

capitanfla dijo...

Benito, no me interesa llegar con Marta Holgado a fin de mes.
Y prefiero aprender malabares y tomar la opción "C", porque las dos primeras opciones me van a dejar el ojete a la miseria o la columna a la miseria.

O las llevo al Abasto y que los más bravos guerreros luchen por ellas.

Anónimo dijo...

Disculpame Public, pero nada serio puede salir de Hebe.

En esa no te doy la derecha, pero seguramente no te quitará el sueño, supongo.

De todas formas habrá que esperar hasta después que Néstor y Cris gasten los zapatos en Comodoro Py para que vayan a investigar a las vacas sagradas de los DDHH, organizaciones arrastradas al barro por la necesidad de fondos de unos y el oportunismo político de otros.

Saluti,
Muñeco

Almafuerte dijo...

Public, si todavía no tuviste tiempo de responder el temita ése de los presupuestos del Plan Federal de Viviendas sub ejecutados por los Kirchner, no importa.

Sería bueno que pudieras también explayarte con números acerca de la seriedad de las viviendas de las madres. Porque leí por ahí que hay una significativa distancia entre el dinero recibido por la organización y los m2 efectivamente construidos. Y no se si es una información veraz o si se trata de la prensa destituyente oligarca de ultra derecha.

Tirate un número, en lugar de tanto adjetivo. Dale. Ilustranos a los giles de clase media, no nos bardees, convencenos.

Andrea dijo...

Y si alguna vez hubieses pensado que Argentina es bastante más que los barrios de Bs As, entenderías el por qué de mi comentario.
Lamento que me hayas malentendido y lamento lo fácil que te surgen los ataques.

Hegeliano dijo...

Benito, lamento decirle que su plan es como el futbol, los jugadores son jóvenes, cambian todos los años, pero andan o no según los califique el entregador digo entrenador, así que amablemente disiento, no hay manera de sacarse la lacra de encima, mientras no sea que inventen otra forma de jugar a otra cosa, democracia romana griega marciana no se. Pero el problema es el juego y como se juega, no los jugadores.

Anónimo dijo...

Yo te digo lo que vi adentro de esas casas. Fuera de joda (te digo a vos Groncho los demás salten a la yugular que los espero chiquis) hablando con gente que sabe del tema, el plan de vivienda va más allá de Hebe, es una cosa bastante seria y hasta le soluciona un problema a Macri que no sabe que hacer de su vida pobrecito.

Los números tráiganlos y los discutimos...digo, rige el principio de inocencia todavía no?

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Gefe, la cosa sería como lo que nos pasa con las computadoras.
Mis hijas aprendieron de mi a usar la PC, a dibujar con el Paint, a dar sus primeros pasos en Internet.
De eso pasaron unos 10 años.
La madre, nunca pudo descular -hasta hoy- que es "ctrl-alt-del"
Hoy mis hijas, a mi que les enseñé lo básico, me pegan un revolcón con la computación que me hacen sentir analfabeto.
Confío en esto.
Lo que a un político pedorro (hablemos del Guanaco o la Cretina o el séquito de vándalos que los rodea) los agarra un Lousteau, les pega 4 vueltas en el aire. Al pendejo Lousteau lo durmieron, lo cagaron de arriba de un poste los políticos de mas de 40 años.
Pero el pendejo ese la tiene ultra recontra clara. Lo usaron de forro.
Pero ese fuma bajo el agua.
Si le das la manija de verdad (a él le dieron la manija de Fisher Price o de Safety First, de plástico para que juegue como papá o mamá pinguinos), ese tipo y su equipo te hacen pelo y barba al país en dos tardes.
¿Que se van a equivocar? POR SUPUESTO, pero tienen tiempo de sobra para arreglar sus cagadas. Los viejos de mierda ni tienen mas tiempo, se cagan en sus cagadas, todo les chupa un huevo -entre ello, nosotros- y roban al manotazo.
Gente jóven, harta como Ud. o yo, pero con ganas de hacer (aunque mas no sea cazar el FAL y barrer a todos los políticos de una buena vez)
Como dije, soy un idealista sentimental y romántico, pero me encantaría ver una manada de gente joven fusilando a Cafiero, a Menem, a Barrionuevo, a Zanola, a Moyano, a la Carrió, a Kunkel A TODOS (acá hasta lo cedo a Cavallo, que le den masa también) y tantos otros, como en los buenos viejos tiempos.

Cámelas, Benito dijo...

Hegueliano:
Mas te agrego y te demuestro que a Lousteau lo forrearon bien forreado mal.
El pendejo escribió, antes de ser Ministro, un libro con la colaboración de Javier González Fraga (otro garca jueputas, ver post de Cavallo de "Krugman...")
Ahí, el pendejo dice exactamente lo contrario de lo que lo hicieron hacer los turros recontra mil turros putos mal de la Cretina y el Guanaco.
Lo cagaron.
Si al pendejo le das revancha, doble contra sencillo te juego que los putos del Guanaco y la Cretina terminan PRESOS y secos sin un sope.
Esa es mi apuesta hacia la juventud. No todos son fumados compulsivos de paco y escabiadores de birra.
Acá todavía hay gente que manda a sus hijos a estudiar a Cambridge, Harvar, el MIT, Caltech y otras universidades de excelencia.
Hay gente capaz. Hay que darles espacio.
Y dejarlos hacer sin joderlos.
Como cuando los padres espiamos a los chicos jugar solos.
¿Mesesplico?

Cámelas, Benito dijo...

Que nos gobierne gente a la que no le hayan matado la moral y la ilusión.
Gente que todavía tenga ganas de hacer, en vez de solo quejarse como hacemos acá y nada más.
Gente que esté en capacidad de hacer una verdadera revolución intelectual y no meros constructores de relatos.
Y donde se meta un jovato, lo cagan a tiros.
Los jovatos solo votamos, no opinamos.

Cámelas, Benito dijo...

Probamos desde 1983 con viejos de mierda, y nos fué como el orto.
Démosle a la juventud esos mismos 25 años de changüín sin meternos.
Y veamos como sale.
Un verdadero David que derrote al Goliat del fracaso que hemos construido los mayores, atados a nuestros fracasos y que se los queremos pegar como mocos.
No se lo merecen

Hegeliano dijo...

Benito, te entiendo, pero esta política heredada del peroncho mayor con el agregado del inutil Alfonso entongado con el Carlo para modificar una constitución que estaba bien y ahora es una guia para el pobrismo y la compra de votos es como una Lexicon 80 de esas grises de cuando yo y vos empezamos a trabajar contra la PC de las nenas.
A mas de cambiar a los jugadores, hay que cambiar el programa de la maquina, no puede ser que La Matanza solita en el 2009 le de los fueros al tuerto y si te descuidas en el 2011 la reeligen a la Yegua madrina

Otro si digo entre nosotros dudo que Losteau sea TAN vivo como para no saber que el no decidía nada, y encima suponer que el animal que nos gobierna había leído algún libro en su vida y de casualidad haya sido el suyo, al pendejo se le subio la London Economics a la cabeza y la soberbia lo mato de chico (menos mal)

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
En un chiquero como este, donde acceder al Ministerio de Economía a los 34 años es un mérito que te sirve para levantarte minitas y nada mas, tenés razón.
Pero, cuando un Ministro de Economía HABITUALMENTE sea jóven, ¿cual será el mérito? Ninguno.
Las minitas se las tendrán que ganar como cualquiera, con buen chamuyo.
Y la soberbia es uno de los pecados capitales que se le puede conceder a la juventud. Está bien que sean soberbios y se lleven al mundo por delante. No necesitamos cagones al frente del gobierno. La vida se ocupa de acomodarte sola los patitos a los jóvenes, con el correr del tiempo, ¿o no?

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Para variar, voy a ilustrar con un ejemplo cercano, mis viejos.
El viejo tiene 86 años y la vieja 73. Están hartos de todo, todo les cuesta un huevo, se hacen problemas por nimiedades, todo les da miedo, siguen juntando guita como si los 5 sátrapas que tuvieron de hijos fueran discapacitados e incapaces de generarse su propio proyecto, al mas chico de mis hermanos (un huevón de 40 años) lo protegen y le sacan las papas del fuego como si tuviera 8 años. Lograron anularlo completamente -en forma compartida, pues para él es bastante cómodo que mi vieja le cuide las hijas, le planche la ropa a la ex esposa y corra por cada boludez que se le ocurre- y el es hoy un semidiscapacitado ante la vida. Cosa que se solucionará en 24 horas en cuanto los viejos ya no estén.
La edad termina ganándote y te entregás. Eso nos pasa a partir de los 40, donde ya nos dimos cuenta que los reyes magos son los padres.
Antes de los 40 años, uno hace cosas porque NO SABE QUE SON IMPOSIBLES

Hegeliano dijo...

Bien Benito, bien expuesto, pero sigo con lo mismo, no es solamente la edad de los jugadores, sino también el reglamento.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Pasaba para avisar que mañana me prendo en el Abasto.

21 hs. Elegante Sport.

Saludos!

Hegeliano dijo...

21 horas estoy

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Gefe, quien mejor que un pendejo para romperle el reglamento en la trucha a los jovatos, encularse y llevarse la pelota?
Un mazo de cartas, para Ud. o para mí, es un juego para jugar truco, poker, chinchón y otras porquerías REGLAMENTADAS.
Para un chico, son ladrillos con los que construye un castillo o juegaa las figuritas.
Se cagan en los reglamentos, los re escriben ¿quien sino un pibe inventó el "pido gancho" para el poliladron? Son licencias poéticas que les permiten soslayar las rigideces del reglamento.
Hay que dejarlos jugar y crear, y callarse la boca y a lo sumo, juntar los pedazos rotos, los chicles pegados bajo la mesa y limpiar los vidrios pegoteados del auto.
Pero demosle YA el poder a una generación menor a 40 años. No se resista, ya se lo han reculeado los adultos, de dorapa/japimuerta/luzprendida.
SANGRE JOVEN YA!!!

Cámelas, Benito dijo...

Tampoco digo votar a un pelotudito como Messi, Cumbio, Tévez o la Jelinek eh?
Hablo de gente de mas de 25 años, que tenga un laburo decente, que no sean abogados, que estén bañados, afeitados/depiladas y peinados, pelo corto de preferencia en caso de varones, que chamuyen un par de idiomas como mínimo además de un castellano decente (o sea, algo mas de amiguito/fierita/vagancia/birra/alta trola), que no esten pasados de hambre y lo mas presentable posible.
No vas a votar a un forro con All Star, mp3 encarnado en las orejas, con palestina y flequillo rollinga.

Cámelas, Benito dijo...

Sin tatuajes, la gente tatuada no tiene personalidad
Tampoco piercings ni arito, eso es de gente rara, algun carajo arrastra
Puede ser soltero/a, pero no putañero/a descontrolado onda el Adolfo, que haya que andar desenterrandole del orto cosas raras todos los días y nos haga quedar como el orto por CNN.
Gente normalita digo.
Ya con esa preselección, le dejé fuera de carrera al 95% de los habitantes menores de 40 años

Anónimo dijo...

MAÑANA 21 HS ESTARE ALLI PERO ALGO NO TENGO CLARO, SE SORTEAN TETAS???

Hegeliano dijo...

Si sorteamos un implante a gusto del consumidor, por un total de 3000 pesos, ud elige donde y como se lo coloca.

El bono controbocion cuesta 3000 pesos, somos gronchos no boludos.

Destouches dijo...

Mañana 21 hs nos vemos en el Abasto.

Benito: Lo suyo parece "La Guerra del Cerdo" de Bioy Casares. Menos mal que soy joven. Espero verlo mañana, al igual que al resto.

La Colo dijo...

Kissingbaboons, de usted no esperaba que anduviera interesado en las siliconas... se me cae un ídolo.

Nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

me encanta leer este blog ¿cuando actualizan?

KALISTA dijo...

Que vuelva Riquelme que vuelva!!...

Almafuerte dijo...

Además de la exclusión de abogados de la función pública ya mencionada en el blog de Benito, otra medida:

- Eliminación absoluta de la reelección, cualquier cargo podrá ser ejercido solamente una vez en la vida.

- Luego de cumplido el mandato, el ciudadano vuelve a la actividad privada y a la militancia política desde el llano y queda impedido de acceder a cualquier otro cargo público al menos por 7 años.

Ya lo quiero ver a Cafiero de viviendo de algo que no sea la política.

capitanfla dijo...

Benito:

Ud. parece comunista.

Para llevar a cabo su plan, necesita de toda una estructura que la apoye y la sostenga, y a fin de cuentas, esa misma estructura que posibilitó un cambio tan radical (de raíz, no de Alfonsín), a su vez deberá desaparecer cual si nunca hubiese existido.

Sin embargo su romanticismo político no deja de ser interesante.


Creo igual que Ud. que una elite debe gobernar.

¿Viene al Abasto?

Cámelas, Benito dijo...

Capi:
Yo fui comunista a los 18 años, en la colimba. Deseaba en ese momento que hubiera ganado el ERP, de puro turros que me parecían los milicos que me mandaban A MI JUSTAMENTE a limpiar baños y a barrer la vereda del edificio Guardacostas.
Después, por suerte se me pasó.
Si yo fuera presidente haría ESO que dije, luego que venga el que quiera y haga lo que quiera.
Lo del Abasto veremos, dijo un ciego.

Gabriela dijo...

entro despacito y sin hacer ruido....

Lo de la clase dirigente TODA de menos de 40 me parece una utopìa. Asì de simple. Alguno tiene que dirigir y la experiencia necesaria para administrar y gobernar no viene adentro de un huevo kinder.

El tema es la corrupciòn y no la edad. Por otro lado el rulo Lustò se llevò 30 palos verdes por estar bancàndose hacer de payaso y perro de los K... por lo que no digamos pavadas como que el pibe te hace maravillas en 2 días.... si es capaz no lo demostró. Punto. Y no demostrò ni siquiera tener los huevos bien puestos para ser un "menor de 40 dirigente".

No se fue pegando un portazo ni ofendido, se fué con la billetera gorda y ahora seguramente se seguirà llenando los bolsillos dando seminarios mundiales sobre el Modelo Argentino.

Gracias Little B por el piropo de pensar que soy pensante!

Benito yo tengo un tatoo y y creo que me sobra personalidad. Le presto un poco si se le terminó.

Mi viejo tiene 73 años y es mucho màs estratega que cualquier de estos que hoy andan rondando Balcarce 50, creo que hay abogados que son capaces de hacer buen uso de las leyes y sobre todo creo en la bonhomía y las ideas de sacar esto adelante a como de lugar pero sin cagarse en nadie.

Déjesé (con dos tildes) de joder con ideas utòpicas y tan cerradas, que acà garchas muertas hay por todos lados.

Uy mire.. ahì pasò una.

Lo del abasto lo veo, si puedo paso.. tengo un par de cosas complicadas en el transcurso de la mañana y no quiero aparecerme por ahi como el Pirata Morgan (con un parche en el ojo).

Hoy es San Peròn y hay 4 actos por el dìa de la Lealtad.... y hay 4 lealtades diferentes?

Me tienen podrida las bolsas, el merval, el dòlar el euro y la soja que bajò a la mitad.

Me estoy organizando un Kibutz, el que quiere venir a vivir en comunidad naranjera avise... si a Mònica y Cèsar le funcionò a mi no me puede ir mal. No pido ni garchas funcionando, ni tengo edad mínima ni máxima, ni discrimino por porfesión ni eleccíón sexual, los tatuajes que digan REDOPLA seran mirados con algo de afecto pero no tendràn trato preferencial (en cuanto al laboreo naranjero propiamente dicho).


Saludos!

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Gefa, Ud. y yo siempre con las rectificativas.
Ud, si bien no lo parece, pasó la barrera de los 40, ¿no?
Ok.
Puede y es libre de hacerse un tatuaje o 1000 si quiere, es adulta y tiene personalidad.
Un pendejo de 12 tatuado, es para cagarlo a patadas a él y al padre.
Personalidad tuvo Maradona, para bajarse de un avión en el chiquero con un tapado de vison blanco y un arito.
Los que vinieron despues fueron meros imitadores.
Me refería a eso.
¿Mesesplico?
Yo propongo finalmente utopías, porque ya nos han destruido - y hemos colaborado - todas las ideas.
Quien pueda entenderme, sabrá que lo que propongo es un cambio total de paradigmas. Y AFIRMO que YO votaría a un candidato jóven que proponga un gabinete jóven.
A la gente jóven, las ideas se les ocurren de a cientos por hora.
Mil intenos y un invento.
Y Lousteau es un craño. Se la llevó, no me cabe duda, pero hemos indultado a tanto turro en el chiquero que bien podría -yo, Ud. disponga como le convenga- darle prisión en suspenso y darle una probation: Hacete cargo de la economía de verdad y GANATE la que te dieron por hacerte el boludo.
El chiquero vale algo más que un bonus por boludeo de 30 palitos.

Anónimo dijo...

Hoy no es San Perón. Hoy es el Día de la Lealtad. San Perón es mañana 18.
Según contaba mi abuela... al día siguiente del de la lealtad se le llamaba San Perón porque el tipo daba feriado para que se repongan/descansen después de haber acudido las masas a las concentraciones y discursos.

Fede dijo...

En una de esas me doy una vuelta por el Abasto hoy a las 21 para festejar junto a la negrada.

Saludos peronistas!

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 334 de 334   Más recientes› Más nuevas»