viernes, 18 de julio de 2008

La perra estaba fantástica, divina, radiante, dopada, pero feliz. Ratificó el rumbo, y aunque no explicó a dónde nos lleva, lo presumimos. La verdad es que lo que toma debería ser legal.

Hay que reconocer que serán lo que quieran pero son verdaderos cuadros políticos. Que su testigo de casamiento se haya muerto ayer, para justificarle la carita de triste, es para reconocérselos. Esos son militantes, no como los maricones del campo.

Habló de Aerolíneas Argentinas, tiró porcentajes que no se los cree ni ella, saludó a los amigos y dejó bien clarito que ésta no será gratis. Que esta joda la vamos a tener que garpar. Eso nos pasa por no prestar atención, no entendimos nada. O sea, somos unos boludos y aunque ya lo sabíamos nos lo recordó.

Dopping Positivo. El problema es que no entendimos qué nos habían
querido decir. Un simple error de comunicación.

Como la lady que es también dejó en claro que no le dolió. Al fin y al cabo tiene "aguante y no de ahora". Otros, más realistas creen que se trata de las excesivas dosis de Clonazepán, pero sea lo que sea, el Néstor anoche durmió en el sofá del living de la Residencia de Olivos tapado con una bandera de La Cámpora y abrazado a Peluchín, el osito Montonero.

Trató a los propios de traición. Pero el dinero no tiene patrón, deberían saberlo ellos que compraron al duhaldismo, al menemismo, al sindicalismo burócrata, al empresariado prebendario y al piqueterismo fashion. Pero lo que les pasó con Cobos es peor: Quisieron mandarse la parte haciéndose los democráticos y los open mind con ese verso de la Concertación plural y les salió para el diablo.

Ingratos. La tocaban para corroborar que no era un muñeco de goma espuma.
Ella sonreía, total los va a cagar a todos.


Después siguió el candombe en Olivos. Los gritos se oían desde Tigre. Dicen que durante el día, el colifa le recomendó que renunciara. O está más loco de lo que pensamos o realmente vamos borrachos caminando por la cornisa del Empire State. ¿A quién se le ocurre renunciar cuando no se garantizó todavía la impunidad judicial?


Operación Venganza. Lanzan nueva operatoria
hipotecaria para la clase media urbana.



Quería insertarnos en el "concierto de las naciones" y terminó a los besos con Chávez; quería impulsar un Acuerdo del Bicentenario y festejaban a Luis D´Elía corriendo vecinos en la Capital; soñaba con "cerrar el círculo virtuoso de la creación conjunta" y mandó a quemar campos y romper Silo Bolsas de productores; nos llamaba a "repensar el relato histórico de lo que nos pasó como sociedad en los 90" y le pidieron por favor a Ramón Saadi que levantara la manito; y cuando nos prometía convertirnos en un país como Alemania, su sistema policíaco de espías, escuchas y operaciones de inteligencia nos ubicó en allí, pero en 1933.

Hoy se junta a comer unas pizzas con sus legisladores para ver qué onda.
Los militantes populares temen que Néstor les pida que devuelvan la que cobraron.



Pero no están muertos. Ahora se viene la "Operación Lázaro". Pero si mañana no resucita, impulsarán el Plan B, que incluye contratar al Dr. Frankenstein para una consultoría externa.

Atenti. Son ridículos, graciosos y tragicómicos, pero estemos seguros que si no nos cagaron a tiros fue porque no les dio la correlación de fuerzas.


Todo se recicla. La Patria Carpera vuelve a cuarteles de invierno. Los chorizos
serán congelados y el cotillón progresista esperará mejores tiempos.



Esta realidad política me pega de cerca. Como dice Maguila en un comentario, hice la gran Duhalde, quería ponerme una inmobiliaria en Lomas de Zamora y retomar mis clases en la Universidad, pero volví. Volví por Néstor. Yo sé lo que se sufre cuando le dicen a tu mujer que se saque al inútil del marido de encima.

La vida sigue, ése es el problema.

613 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 600 de 613   Más recientes›   Más nuevas»
La Colo dijo...

Victor, tomate un medio y medio en nombre nuestro y de pasadita, traete alguno en la valija y lo dejás en mi casa a resguardo....

La Colo dijo...

Y para completar, hoy es el día de SANTA CRISTINA.

Victor dijo...

La Colo: ... tarde, ya me la tome toda. Pero antes de salir compro un par.

Perdon que pregute, tenemos que llegar al comment 1000 para que el Il Dottore Groncho cuelgue un post nuevo? digo, no. Para provocar.

Forbidden Reloaded dijo...

Colo: si va a el Abasto debería hacernos degustar un poco de aguardiente, creo que el bueno es el antioqueño...

Salud!!!

La Colo dijo...

Forbideen, buenas y malas noticias. La buena es que si vamos al abasto. La mala es que no tengo una sola gota de aguardiente.

Efectivamente el mejor de todos (desde mi punto de gusto) es el Antioqueño, pero cada vez que viene alguien a mi mamá se le ocurre mandar café, bocadillos o manimoto... usté que estuvo en Colombia debe saber de lo que hablo. Pero de aguardiente ni el olor. Acá no se consigue en ningún importador de licores. Algún vivo trae de vez en cuando alguna botellita de aguardiente, pero la vende a precio de oro, así que yo prefiero aguantarme las ganas.

Tengo una amiga que debe venir a fines de agosto, le encargo y que sea un motivo para volver al abasto.

La Colo dijo...

Ah, la chica que viene también deberá traerme unas hormigas culonas que tengo pendientes, así que de paso si me las traen, la cosa va con aguardiente y hormigas.

Para los que no conocen o no han escuchado ni a Marley hablando de ellas, son unas hormigas grandotas que se fríen en aceite. Son propias de Santander, uno de los departamentos de Colombia. Son deliciosas. Puede dar un poco de fastidio por ver que uno se come una hormiguita entera, con todo y patitas, pero pasado el asco, el sabor es exquisito.

Si no me creen, pregúntenle a Solciyonca.

depre forever dijo...

La Colo, disculpe, pero cuando leí de una "me traen unas hormigas culonas", leí unas "amigas...", con eso era suficiente para hacer una concentración exitosa en el Abasto.

CristinaKirchner dijo...

Mi muy estimados Todos Gronchos:

Por la presente quiero hacerle entrega a usted el Premio "Brillante Weblog" y que queda a su disposición en mi blog. http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/

CFK PresidenTA

La Colo dijo...

Depre, usté siempre entendiendo todo para cualquier lado.

Gabriela dijo...

Yo venia escuchando ya que el Puelche se estaba llenando de merda, pero nunca pensé que tan ràpido, Estamos sentados sobre uno de los reservorios de agua potable mas grandes de la tierra y lo estamos filtrando con aguas servidas.

En La Rioja se está armando otro bardo gordo con las explotaciones de minas abiertas en Famatina y Chilecito y segun la ley minera nacional la empresa explotadora solo puede magar como maximo un 3% del valor del mineral en boca de mina. ¿Qué carajos esperan los el gobierno nacional para hacer algo?

Se abriò la rural, la unica autoridad presente fue Macri y veremos que sucede en la inauguraciòn oficial, estan todos invitados, hasta el vice, pero seguro no va a ir nadie (como siempre).


El INDEC borrò de un plumazo a 4 palos de pobres y mientras tanto Scioli ya va por todo. Ahora mandò un impuestazo porque la caja no le da y no le da nadie, ni el gobierno nacional que le daba.

digo yo.. si en central admite que la inflacion real es del doble de la de Moreno.... eso como corno se resuelve? ¿Ahora van a decir que el central miente?

Se estan agarrando de los pelos por nomimar a la Betancourt al remio Nobel por la paz. in cre ì ble. Se armò un recitalito en Paris y ya anda de nominaciones, dijo la perra que ella tbm fue a caminar las calles de Paris con una pancarta, que construye el relato desde la lucha por los derechos humanos y hasta lanza planes de becas para industrializar al paìs por 54 palos para 6700 becarios de universidades nacionales.

Eso se lo dedicó a Benito que anda puteando en su blog que no se educa a la gente y ya hasta lo metiò a Sarmiento en el baile al grito de ahora vamos a ver como Faustino baila la conga..


colo, las hormigas culonas esas las probé hechas bombones. Hay un venezolano llamado Sumito Estèvez que hace bombonería exótica con cacao 100% puro y uno de los gustos es hormigas culonas, son medio picantonas pero riquísimos!

No me quiero enterar mucho de lo que anda pasando, las noticias intoxican la mente y yo me quiero intoxicar de algo por lo que valga terminar con un panic atack caminando por la casa enm buzo polar y tanga con los ojos desorbitados diciendo bajito se acaba todo.... nos morimos.. se nos vino la noche.. està todo mal... tengo sueño... donde dejé mis bolsita de agua caliente...no quiero no quiero .. asi no quiero...los Fernández son un monton pero ya se fue el primero.. me duele.. asi no quiero...aia aia aia


A la ducha y a planchar las cortinas, mi dios.. la hora!!

Cámelas, Benito dijo...

Stella:
No me malinterprete, Fernández no es santo de mi devoción, y mucho menos lo voy a extrañar.
Pero Ud. entenderá que si tiene que elegir para chofer de un bondi en el que Ud. viaja entre una mina endrogada, un ciego esquizoide o simplemente un delincuente, CREO que el bondi lo manejaria mejor éste último

Cámelas, Benito dijo...

Colo:
Si Uds. se morfan las hormigas, le diré que Colombia no esta tan bien como parece.
Acá estamos al horno, pero seguimos comiendo carne.
Si los civiles comen hormigas, la Betancurt que morfaba? Tarántulas?
Al guerrillero bombardeado, se lo comieron?
Déjense de joder, no tienen maníes para acompañar un trago? Semillas de zapallo mas no sea?
Aparte, como le sacan el gusto a Raid?

La Colo dijo...

Gabriela, deben ser ricas al chocolate. Todavía no las probé así, pero solitas son deliciosas.

BENITO. ESPECTACULAR SU MENSAJE. Luego le contesto, porque se me quema la carne y me tengo que ir.

Cámelas, Benito dijo...

Colo, yo no le mandé ningun mensaje, eh?
Mire que acá nos leen y después comentan, y no ando con ganas que solciyonca me cague a patadas.
Debe ser mi amigo antiperonista Destouches, que anda jodón

Anónimo dijo...

¡BASTA PARA MI!

"La clase media se cree solamente producto de su propio esfuerzo"

Elisabet le recordó a ese sector de la sociedad que "es producto de un modelo económico que lo va generando como tal".

Aunque no lo parezca este pensamiento es muy profundo.

¡Ojo!

Lo dice alguien que su fortuna la hizo trabajando.

La Colo dijo...

Benito, así que me resultó c....gón??? Es de los que tira la piedra y esconde la mano????

Cámelas, Benito dijo...

Así se silencia a los héroes en este país. El tipo escribió tres artículos lapidarios en una semana
Jueces putos


AMBITOWEB.COM
Sin prisión preventiva

Procesaron a Cavallo por defraudación a la administración pública
Lo resolvió la Cámara Federal. El delito prevé penas de hasta seis años. Así, los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah revocaron la "falta de mérito" con la que el juez federal Jorge Luis Ballestero había beneficiado al ex ministro de Economía

Anónimo dijo...

No hay caso, estos tipos hacen todos para el orto!! como vana poner en el cargo de jefe de gabinete a un tipo que fue elegido por medio del voto para que gobierne a Tigre?? osea el tipo se caga en sus votantes y se va a laburar en otro lado???

este pais es cada dia mas un circo..

Cámelas, Benito dijo...

LEALTAD PERONISTA

URGENTE24.COM

jueves 24/07/08 - Buenos Aires, Argentina | 14:24 HS Los piqueteros K celebran la salida de Alberto Fernández: "Sistemático estratega de derrotas" El Movimiento Libres del Sur, organización social kirchnerista, difundió su posición sobre el cambio en la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuestionando duramente a Alberto Fernández, en un comunicado titulado "Por fin se fue Alberto Fernández

Stella dijo...

Pobre Kristi, todos los que la rodean, son traidores! Le abandonan el barco ni bien empieza a hacer agua!
Eso le pasa por elegir mal sus compañias, y por ser mujer, obviussssssssly!

Y Fernandez no renunció por un problema de conciencia, ni porque es un buen tipo! Es un sorete igual que ellos. Solo que ahora quiere parecer el gran salvador y el creador de conciencia y el impulsor de renuncias masivas!
Es una rata!
Y con el tiempo sabremos la verdad. Observemos que pasa. Si en 6 meses A.Fernadez aparece como embajador en algun lado, o lo ponen en algun puesto "interesante" es porque son todos la misma mierda!


Reunión del Movimiento de Alpedismo Bloguero EL VIERNES 25, 21HS, ABASTO, PATIO DE COMIDAS, MCDONALDS KOSHER.

Anónimo dijo...

Benito:

Valoro sinceramente su amistad. En honor a ella, le pediría que si va a hablar de los piqueteros K, no los adjetive como peronistas. Bastante tenemos con los propios, como para que nos endosen impresentables ajenos. Abrazo.

Raulo dijo...

brillante como siempre, suerte que volviste.

Forbidden Reloaded dijo...

Colo: las hormigas me quedé con las ganas, pero serán bien recibidas. Con el permiso de solsiyonca, donde puedo sacar la receta de arepas y las empanadas con harina de maiz?

Destouches: tiene razón, los piketeros peronistas no existen, sería como decir un cubo esférico. Si bien el peronismo ha alimentado y alimenta vagos, el peronismo es una cultura del trabajo y los piketeros la cultura de la vagancia

Benito:si no va al Abasto es puto y amigo de Pedrito Rico y EHCCP. Que tenemos que ponerle mil post en su blog para convencerlo?

Saludos

Cámelas, Benito dijo...

Forbidden:
Yo le admito lo de puto y le reconozco mis amistades si destouches admite que no es peronista y la Colo que comer hormigas es de terror. Alguno que le alcance un pancho a esa chica, please.
Tablas y listo.

Forbidden Reloaded dijo...

Benito: comer hormigas no es de terror, venga al abasto y le cuento. Deje de hacerse rogar

La Colo dijo...

Benito, le acepto el pancho, pero que sea al estilo colombiano, pues los de acá son muy desabridos (nunca supe si esa palabra realmente existe). Los panchos en Colombia se llaman Perros Calientes y además del pan y la salchicha, tienen guacamole,panceta, queso, papitas pay, tomate, zanahoria, repollo, salsa de piña, mostaza, ketchup, mayonesa.... En fin, son riquísimos, pero complicadísimos de comer.

Forbidden, si consigue la receta de las empanadas avise y yo las arepas las hago directamente con maiz blanco. Si alcanzo, mañana hago algunas y le llevo de regalo. OJO, solo si alcanzo. Ya mismo pongo a remojar el maiz. Acá la única harina de maiz blanco que conseguí fue en el barrio de los bolivianos por ahí por la cancha de Vélez, pero no está precocida y es un paseo jartísimo de hacer esa vaina así.

choripanboy dijo...

Benito,si no viene mañana al Abasto
ingresará como dice el turco Assis
"al los que poseen el duro arte de Arrugar"

La Colo dijo...

Acá les dejo el artículo publicado hoy en el diario El Tiempo de Bogotá. Una joyita sobre la renuncia de Albertico.

-------------------------------

Renuncia escudero clave de Cristina Fernández de Kirchner por crisis del agro en Argentina

Alberto Fernández, un miembro cercano del círculo de la Presidenta y su esposo, renunció como jefe del Gabinete de ministros tras más cinco años en un puesto clave del Gobierno.

La mandataria se vio obligada ayer a iniciar la remodelación de su castigado Gobierno. La renuncia de Fernández, que ya había ofrecido el pasado fin de semana, abrió las puertas a la esperada renovación de un Gobierno que parecía no reaccionar ante los devastadores efectos de la derrota que registró hace unos días en el Senado, que rechazó el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos.

Fernández era un hombre clave en el tramado político de los Kirchner, toda vez que ejercía ese cargo desde mayo del 2003, cuando había asumido la Presidencia Néstor Kirchner.

En la primera etapa de ese Gobierno, acumuló tal cantidad de responsabilidades que se convirtió en uno de los funcionarios más poderosos del Ejecutivo.

Tanto, que en el 2006 la mayoría oficialista del Parlamento convirtió en ley un proyecto que le otorgó 'superpoderes' para la reasignación de partidas presupuestarias.

Fernández le envió tres cartas a la presidenta Cristina. Una, con la renuncia formal al cargo; otra, con críticas a algunas políticas de Gobierno de los últimos meses, como el manejo de la crisis con los productores agropecuarios y el proyecto de la construcción de un tren bala, lo que representó una caída en las encuestas; y otra de tono personal.

La idea de Fernández era ayudar con su dimisión a "oxigenar" el gabinete y "dejarle las manos libres a la mandataria" para que estampe su impronta a la renovación del Gobierno.

Pero la designación en su reemplazo de Sergio Massa, intendente del distrito de Tigre (conurbano bonaerense) de 36 años, parece ir en otra dirección.

Si bien le da un nuevo aire al gabinete, se trata también de un hombre cercano al ex presidente Néstor Kirchner, con lo cual, aquellos que se esperanzaron con que el ex mandatario tomara distancia de la gestión de su esposa, deberán esperar.

Es justamente eso lo que le piden la oposición y algunos sectores internos del peronismo, que ya comenzaron el éxodo del kirchnerismo.

En ese sentido, la designación de Massa, un ex duhaldista que adscribió al kirchnerismo desde su cargo al frente de la Seguridad Social, es un intento para evitar la estampida interna de alcaldes, gobernadores y otros dirigentes peronistas y aliados que ya comenzaron a tomar distancia del Gobierno.

"La Presidenta me pidió que sea abierto con los intendentes y con los gobernadores", dijo Massa en sus primeras declaraciones como funcionario designado.

No obstante, y a pesar de los rumores, ni el ministro de Planificación, Julio De Vido, ni el cuestionadísimo secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fueron separados de sus cargos. Al menos por ahora.

"Cuanto más lo pida la oposición o alguien como Fernández pretenda marcarles la agenda a la Presidenta y a su esposo, ellos más se empecinarán y no reemplazarán a nadie", admitía ayer un allegado a la pareja presidencial.

Golpeado políticamente, desde hace varios meses -cuando el propio Néstor Kirchner lo desautorizó en una negociación con los productores con los que había alcanzado un acuerdo-, Fernández fue, junto con el ex secretario de Agricultura, Javier de Urquiza (reemplazado ayer por Carlos Cheppi), la primer víctima de la crisis originada en el conflicto con el campo.

La tarea que tienen por delante la Presidenta y Massa no es sencilla. Tendrán que retomar la iniciativa política con medidas que busquen cubrir el déficit público y reconciliarse con las franjas medias de la población, que le dan la espalda al Gobierno en las encuestas, como lo hicieron hace algunas semanas en las calles a cacerolazo limpio.

El déficit, el pago de los compromisos externos, la inflación y el propio estilo de gestión de los Kirchner aparecen como nubarrones oscuros en el futuro inmediato de un Gobierno que luce debilitado y lento de reflejos para reaccionar en las derrotas.

Recién hoy, cuando se posesione Massa, se podrá observar con qué estilo y qué tiempo los Kirchner pueden completar las tareas de reciclado de un Gobierno que por momentos parece en ruinas.

JOSÉ VALES
PARA EL TIEMPO

Anónimo dijo...

que raro esta pagina de gronchos

Dr. Frank N. Furter

Anónimo dijo...

Oh, destouches, veo que no sólo es rápido para escribir, sino también para agasajar nuestro intelecto con tan fundadas opiniones. Ah, la Doxa, la Doxa, elixir de unos pocos iluminados, jarabe en mal estado para todos nosotros, los otros. Por lo pronto, acepte el consejito de una mortal y pedestre muchacha: no sea que tanta rapidez nuble la claridad de su recurso.
¿En serio asume posible saber que hace ésto mejor que yo después de leer dos comentarios hechos, ejem, en este blog?
Avise lo de la competencia, che, así nos emperifollamos un poco. No sea así de glotoncito. Además, me encantaría no sólo conocer las razones de tan grácil aserto (eso de que escribir, lo que se dice escribir, usted lo hace... cómo dijo? mejor, no?), sino además qué instrumentos emplea a fin de extraer sus conclusiones. Gracias.
Le sigo contestando a usted y no a otros, por alguna instrucción que leí por aquí en los pocos momentos de ocio que tengo, ay, que no se me note mucho lo de "pocos". Coincidimos en eso de que laburamos mucho, en lo de que no deseamos que los demás se preocupen sobre si lo hacemos o no, y en tener buenos modales. Agradeceré mucho su respuesta.
María Alicia.

Anónimo dijo...

Cobos no votó por nosotros. Nosotros, los morochos, los gronchos, los crotos.
Cobos votó por los grossos, votó con los chorros. Cobos sos bobo? O loco?.
Cómo "NO"?. Cobos tomó Norton? Borbón?... probó hongos? voló por Bolsón?.
Ojo por ojo?... no… Molotov to Cobos?... no, no… Nosotros no somos como Cobos.
Nosotros, con honor, somos como Pocho, como Tosco, como otros, como todos.

Hegeliano dijo...

Muy buen análisis de la "intelectualidad" que apoya a los K, defendiendo un gobierno que tiene como referentes a Canca Gullo, Rudy Ulloa, a la gorda Delia y al Pinguicerdo Maximo K.
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/07/23/neuronas-de-teflon/2664

José Luis dijo...

Va este artículo de Martín Caparrós del Crítica de hoy.

Zurdo de toda zurdez, el tipo es indiscutible cuando habla de las incoherencias salvajes de los de su propia (supuesta) facción.

A mí me gusta Caparrós, a pesar de su ideario. Me gusta como escribe pero, sobre todo, porque es casi imposible no tener estima por una persona que lleva un bigote como el de él.

Anónimo dijo...

NEURONAS DE TEFLÓN

Anónimo dijo...

Hegel, sorry

Anónimo dijo...

A falta de anfitrión, bueno es Todox2K

Anónimo dijo...

José Luis:

Es cierto, coincido en que Caparrós es un tipo pintoresco. Buena observación. Lógicamente, no comparto la mayoría de sus posiciones, pero a veces sí he coincidido con algunas.

Voy a tratar de pasar por el Abasto hoy a la noche. Realmente es mi intención. Sucede que estoy en una urgencia de trabajo y no lo puedo asegurar. Ojalá pueda solucionarlo para las 21.

Un abrazo.

Cámelas, Benito dijo...

José Luis:
Caparros demuestra en ese artículo que se puede ser zurdo y respetable, lo cual es un mérito.
La pregunta que yo siempre me hice es por qué -salvos este tipo de excepción- todos los psicobolches argentinos son miserables, falaces al momento de "constriur el relato" y utilizan a los DDHH como patrimonio de su exclusividad.
Chapeau Caparros, yo viví esa época, tenia pocos años, pero el "relato" se parece a lo que este señor cuenta, salvando algunos ítems ideológicos que no cambian el eje de la reivindicacion. Lo unico que restaría es que dejen de llamar a los milicos "hijos de puta", pues los enemigos de combate se respetan, no se insultan.

Anónimo dijo...

che pobre menéndez, no le digan hijo de puta...torturó un par de pibes, bueno tampoco es para tanto

Anónimo dijo...

Para Sick of all: Ud. tiene razón, soy de Tigre y por suerte no lo voté, aunque igualmente me siento defraudado, pero el tipo ya hizo lo mismo en el 2005, ahí fue elegido diputado Nacional por el distrito, sin embargo a pedido del Néstor renunció a la banca y se quedo en la ANSES. Ahora me parece peor, ya que no renuncia.... sino que pide licencia. Creo que sus votantes deberían darle una patada en el orto.

Stella dijo...

Dr. Frank N. Furter, ud al menos es original. A este blog le han dicho de todo, pero que es "raro" creo que nunca! ajajajaa

Jose Luis, Caparrós hizo una profunda autocrítica de su época de subersivo en un libro que escribió, y que, como corresponde, en este momento no recuerdo el nombre. Pero prometo volver con la data.
Está muy bueno el artículo!

Destouches, no le vamos a poner media falta si llega mas tarde. Hasta pasadas las 12 estamos seguro.

Anónimo dijo...

Hola Public Employee: La tortura era legal en esa epoca. El manual de procedimientos esta basado en una ley aprobada por el Honorable Congreso Nacional.

Por otro lado, los 'luchadores por la libertad' siempre se mofaron de que estaban dispuestos a morir por sus ideales.

El error de las FFAA en la guerra sucia (no se si el mas grave), es en haberlo hecho clandestinamente.

Claro que es dificil blanquearlo (hoy Guantanamo sigo trabajando al mayor secreto posible). Pero bueno, todas las guerras tienen su honor y sus miserias.

Muy bueno Caparros, de los primeros reconocen que estan re-escribiendo la historia de los 70 (y de manera muy parcializada).

PD: dale un respiro al gorila que llevas dentro. Venite p'al Abasto (viste que somos mas democraticos que Cabandié!)

Stella dijo...

Bender, Massa no pudo pedir licencia en la banca, pues no legó a asumirla. Si podía pedir licencia en el Anses, pero no quiso.
En politica es asi, si uno está en un puesto y le ofrecen otro, puede renunciar al primero o tomar licencia. En este ultimo caso, solamente si el puesto ofrecido es de mayor responsabilidad. Es absolutamente legal.
Si es ético o no, ya es otro tema.

Gabriela dijo...

Me siento como que leí el diario de mañana.. lo que se està diciendo acá medio que lo hablé ayer.

Caparròs me pareciò siempre medio patètico pero el artìculo me parece muy bueno, digamos que culpas hay de los dos bandos (por decirlo de alguna manera) y coincido plenamente en su pàrrafo final en que dice que es más facil hacerse el boludo y subirse a la hola de la "lucha por lo derechos humanos" que hacer una autocritica y ser coherente con la realidad de los 70.

Menendez en su alegato final dijo que los gobernantes de hoy son lo guerrilleros de los 70 y no le pifió.

Anónimo dijo...

"Tenés 30 segundos para arrepentirte".
(De Cristina a Massa).

Cuanto tiempo necesita una persona medianamente inteligente para arrepentirse de un error tremendo?.
Massa nos demuestra que 30 segundos son escasos...

José Luis dijo...

Stella, muy bueno el dato. Espero a que te acuerdes del nombre del libro y me lo mandes (al nombre... o al libro, como quieras).

Estoy en onda rearmado de la historia reciente argentina. Tengo los libros del Tata Yofre, "Nadie fue" y "Fuimos todos", esperándome en la cómoda (en la cómoda estoy yo, pero ya los voy a agarrar).

En el '76 tenía 9 añitos así que me perdí todo lo anterior y mucho de lo posterior, lo único que me leí de adolescente fueron los 2 tomos del Perón de Joseph Page, y lo que he destilado de lo que se dice y de lo que se sabe de uno y otro lado.

Como cualquiera, tengo posición tomada, pero igual quiero los hechos. Contados por ambas campanas, claro.

Saludos,
JL

José Luis dijo...

Cristina acaba de decir en el acto de José C. Paz que "todas las obligaciones son mías; de ustedes son los derechos".

La putísima madre. La recontrareputísima madre. ¿Cuándo mierda dejará de ser políticamente correcto tratar a la gente menos favorecida como estúpidos, como niños, o como gente a la que se les debe todo a cambio de nada? ¿Cuándo vamos a decidir galvanizar a una ciudadanía activa y dinámica explicándole que tiene derechos Y obligaciones? ¿Cuándo carajo dejaremos de ser una usina de gente que se mete en la casa o el terreno de cualquiera "porque no ME DAN y TENGO DERECHO", que arrolla los derechos de cualquiera "porque si no, no me escuchan"? ¿Cuándo dejaremos de sentirnos culpables, como sociedad, de las injusticias sociales, siendo que la culpa es un sentimiento que inmoviliza y que no ofrece nada para adelante? ¿Cuándo el ladrón, el dealer, el asesino, van a ser delincuentes en vez de "víctimas de una sociedad que los aliena"? ¿Por qué nos siguen vendiendo, y seguimos comprando, la imagen de un país dividido entre víctimas y victimarios, partiéndonos como un queso? ¿Vieron las opiniones de acá entre los que opinamos en la línea del blog y los que no? ¡Nos matamos! ¡Al pedo!

"No se pregunten qué puede hacer Norteamérica por ustedes, pregúntense qué pueden hacer ustedes por Norteamérica." -- ¿Por qué no podemos nosotros tener gobernantes que bajen e inspiren ese mensaje comprometido, maduro, adulto, cambiando el "Norteamérica" que dijo Kennedy por "Argentina"? La reputísima madre, ¿por qué?

Disculpen el rant,
JL

Anónimo dijo...

Muy bueno el art. de Caparrós. Nobleza obliga.

La honestidad intelectual no es un bien que abunda y es bueno reconocerla, venga de quien venga.

Ahora bien, a Caparrós le falta enunciar la conclusión inevitable de su postura: que en el mejor de los casos fueron unos idiotas útiles, unos soberbios dementes, que en última instancia sólo sirvieron para ayudar (de una manera no menor) a deponer una vez más un gobierno democrático en Argentina e instalar una larga dictadura, de la que costó mucho esfuerzo salir y cuyas consecuencias todavía hoy padecemos.

Ricardo Romano ha explicado esto mismo en un artículo muy bueno que le leí hace un tiempo. La subversión y los militares estaban de acuerdo en algo: que era absolutamente imprescindible voltear al gobierno democrático justicialista, para poder matarse entre ellos a discreción. No estoy inventando nada: basta ver lo que opinaban públicamente Santucho y Firmenich a fines de 1975 y principios de 1976 sobre el golpe inminente.

Cámelas, Benito dijo...

En 1976 yo tenía 13 años, y el único cambio notorio fué que cambiaron una materia (E.R.S.A., ESTUDIO DE LA REALIDAD SOCIAL ARGENTINA, una primitiva "construcción del relato") por Formación Cívica.
Las clases habían empezado hacía 10 días, arrancó ERSA, compramos el libro y a la semana, el golpe. El libro hubop que tirarlo a la mierda, hubo que comprar el de Formación Cívica y el profesor de ERSA, un cura tercermundista, se profugó a España al doce fare niente

Cámelas, Benito dijo...

Che, quien tenga los dos libros de Tata Yofre, Nadie Fue y Fuimos Todos, los estoy buscando hace meses, sobre todo el primero que está agotado. Hay un billete para el que me lo ubique.

Anónimo dijo...

José Luis:

Completamente de acuerdo con lo que dice. Me recuerda al primer post de Todos Gronchos allá por febrero de 2007. La temática y el análisis tienen muchos puntos en común.
Seguramente me dirán gorila por esto. En fin, eso sólo demostraría que no entendieron nada.

Hegeliano dijo...

Destouches, Jose Luis, sera que la acepción de algunos términos se quedaron en el tiempo y usados hoy son mas desubicados que chupete en el culo?
Oligarca, en la época del asocial de Jauretche había unos cuantos, pero de esos, cuantos hay hoy, no es una especie en extinción? ¿no son reemplazados por otros mas peligrosos?
Gorila, quien es el gorila?, el que busca el orden y la justicia social, ya que regalar pañales no es justicia social es pobrerismo, o sea que pedir que los desclasados trabajen y se incorporen a la sociedad es ser gorila, la puta como cambio la concepción no?

Benito, a su problemas músico sexuales déjelos de lado y hágase un lugar ya que si no viene le boicoteamos el blog y lo consideramos el Cobos del movimiento alpedista bloggero.

Anónimo dijo...

Benito, vos tambien sos de la clase 63, la de Malvinas?

Stella dijo...

José Luis, la frase de Kristi no estaría taaaan mal, sino fuera por dos razones. Primero que ella sigue martirizándose y segundo que se olvida de recordar los deberes de los ciudadanos. Es lamentable!
Ah, el libro se llama "A quien corresponda" y es una novela, no una crónica, pero habla de sus ideales de entonces vistos con sus ojos de hoy.


Jose, Benito, Hegeliano, Gabriela y los que anden por acá, vienen hoy?

choripanboy dijo...

Hege.parece que Benito arruga otra vez ,ahora que tiene bló y se olvidó del cachai?,que la historia se apiade de él...

Nicolás Lucca dijo...

Excelente el texto de Caparrós...al menos a mi criterio.


Benito: En Librerías del Sol, o Casa del Sol, como se llame la cadena, tienen los dos. De hecho el mes pasado los volví a comprar para regalo.

Si no llega a conseguirlo, chifle que arreglamos. Al costo, no acepto dinero por fomentar la lectura.

Cámelas, Benito dijo...

Luis, soy clase 63.
En abril de 1982, estaba bajo bandera.
Hice la colimba como voluntario en la Prefectura Naval Argentina, bajo instruccion de los enfermitos comandos llamados "Albatros".
No octsante ello, no soy ex combatiente, pues Prefectura no tuvo mas que una delegación en Puerto Argentino, a lo sumo 12 personas, y una lancha rápida que hundieron los ingleses y que les costó la perdida de un Harrier.
Ese fué el bautismo de fuego de la PNA.
Lo máximo que sucedió en mi caso, fue hacer guardia, un sábado, armado con un bastón de goma.
Ni nos enteramos que había una guerra.

Nicolás Lucca dijo...

Hegue: Agreguemos la palabra "derecha" como sinónimo de corrupción y asesinato.

Ah! Y la madre de todas:

Represión.

Cuando la mala palabra sería "Represión Ilegal"

Cámelas, Benito dijo...

Bruno:
La libreria del Sol es la de AV. CORDOBA 1592, Cap. Fed?
Parece ser una libreria comercial. No me haga ir al pedo, si?

La Colo dijo...

Benito, fijate en:

www.tematika.com

Es el link de Yenny y Ateneo. Podés comprar en línea con la tarjeta de crédito y te los envian a tu casa. Me fijé y parece que están los dos libros.

Nos vemos en el Abasto, dejate de joder.

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 46
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:
Los hechos de violencia antisemita de enero de 1919 en la visualización de sus contemporáneos, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Los judíos textiles de Villa Lynch y el I. L. Peretz. 1º parte, por Nerina Visacovsky. . Escuela de Historia y Política de la Universidad Nacional de San Martín.
La Democracia y la sombra del Proceso, por Luis Alberto Romero. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Historia Argentina y Americana "Emilio Ravignani".
Los orígenes de la Refinería Argentina, por Jorgelina Bernasani. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
¿"Traidores" o "renovadores"? El primer peronismo sin Perón (1955-58). Última parte, por Raanan Rein. Centro de Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina.
La situación de Montoneros entre fines de 1970 y comienzos de 1972. Última parte, por Lucas Lanusse. Doctorado de Historia. Universidad de San Andrés.
La Cuestión social, por Angela M. Tuttolomondo Muncharáz. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Acerca de la política de relocalización indígena en el área pampeana: el caso de los indios Quilmes (fines del siglo XVIII). 1º parte, por Florencia Carlón. Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Memoraciones:
Rafael Alberti: ”Galope"/"Balada del que nunca fue a Granada"

Le invitamos a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo su data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101. Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Fabián Fontanella, Norberto González,(Consejo Editorial); Adriana Natalini, Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Víctor Marcelo Guirado, Cristobal Maggi, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial).
La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

La Colo dijo...

Benito, confirmado. Los dos libros están en Stock. Cada uno $49. Besos.

Victor dijo...

Compañeros: No puedo ir esta noche a la reunión de la mesa de enlace. Lamento profundamente.

Un e-abrazo para todos.

Fede dijo...

Lamentablemente no podré concurrir a la reunión todogronchera de hoy debido a que me encuentro en San Salvador de Jujuy (el sucte B no llega hasta acá todavía). Que la pasen muy bien, en la siguiente reunión estaré firme al pie del cañón otra vez!

Nicolás Lucca dijo...

benito: És una cadena, yo lo compré en la sucursal del Principado de Lanús, a $49 cada uno.

El dato de La Colo tambièn es valedero.


Si llega a ir al Ateneo y le dan vueltas, insistales, la ùltima vez que fui, no sabían que existís un libro llamado Rayuela de un tal Cortázar.

# dijo...

AFILA EL LAPIZ! MAS INFO EN KIENCOCINA...

ABRAZOOOOO

Anónimo dijo...

La tortura era legal en esa epoca.
La tortura era legal en esa epoca.
La tortura era legal en esa epoca.
La tortura era legal en esa epoca.
La tortura era legal en esa epoca.

Sebas de Flores.

¿Hace falta que lo refute?,¿escuchaste hablar de la Declaración Universal de los DDDHH?, ¿y de la Convención de Ginebra (si querés seguir el versito de Menéndez de que "fue una guerra"?)

Anónimo dijo...

Perdon que me meta estimados
Benito: otro web site es
www.cuspide.com
averigue bien en que sucursal estan disponibles ya que es posible que aparezca en stock no estan en los estantes
Es verdad el comentario que tiene que insistir y armarse de bastante paciencia con los empleados....
Sino pruebe una libreria chica ya que si estan agotados en las mas importantes es posible que les quede en stock Le tiro el dato de una
www.sbs.com.ar
Los chicos no saben muchisimo pero son muuyyyy amables y bien dispuestos
SUERTE!

Anónimo dijo...

No me pudo haber salido tan mal el comentario anterior!!!
Bueno en este les aviso que no voy a poder ir a la reunion a la que no fui invitada porque no hago tiempo en llegar desde donde vivo....
Bromas aparte ... QUE SE DIVIERTAN Y NO ANDEN RENEGANDO TANTO!
Saludos Cordiales desde la cordial

Occam dijo...

Sobre el tema Menéndez y el artículo de Caparrós:

Valiente y sincero. Hace falta más de esto y menos joda. Menos joda del gobierno lavándose con el agua bendita de "La Justicia y la Verdad" para tapar toda su incompetencia y su corruptela. Menos joda de todas estas víctimas, hasta quinta generación y hasta el octavo grado de consanguinidad y/o afinidad, cobrando fortunas de todos nosotros, manejando un curro inaceptable, y abofetéandonos con su (enana) estatura moral.

Técnicamente, me gustaría saber cómo el proceso a un tipo que liquidó a cuatro combatientes del PRT-ERP y los hizo pasar como muertos en enfrentamientos llega al concepto de la "lesa humanidad", sin abrevar en prejuzgamientos inconstitucionales. Ojo, no digo que no sea delito, eh. Digo que no entiendo el tamaño de la sutileza para violar la irretroactividad de la ley penal, e incluso la prisión domiciliaria para mayores de 70 años (que sí lo ha beneficiado a Arquímedes Puccio, que más o menos hizo una cosa parecida).

Perdón a todos por el faltazo. Se lo atribuyo a la gripe, que me tiene postrado y escribiendo desde la cama.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

EVITA RELOADED:

"Los quiero ver felices y sonrientes. A mí la vida me ha dado mucho más de lo que alguna vez soñé. Me dio una familia, un compañero con quien en más de 30 años de militancia nos ha tocado, como a la gran mayoria de los argentinos, vivir las vicisitudes que todos conocemos", exclamó.


GRACIAS PRESIDENTA, estamos sonrientes, los que pasa es que no se nos nota.

Y también estamos felices, lo que pasa es que aprendimos a disimular.

NOS CAGAN LAS VISICITUDES. LASTIMA

Nicolás Lucca dijo...

Ya estoy en casa...Benito Existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No es el alter ego de Mr. Groncho!

Es de Carne y Hueso!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ay... mi queridos gorilas... ya los extrañaba...

la verdad, creo que casi ninguno pudo realmente entender el articulo de caparros del que hablan... no les parece ?
si me contestan que si, les parece, son unos giles...
ya lo se, pero muchachos... un poco de honestidad intelectual, vamos... aca hay algun que otro tarambana, ok, pero al resto, no le funciona tan mal el bocho...

gabriela ? usted me va a decir que eso que pone en el comentario es todo lo que saca en claro ???
o esta intentando que los demas no entiendan lo que realmente dice caparros en su profundo analisis ?

Camelas, vos sos milico no ? aparte de gorilon ?

Sebas de Flores, ni a un garca "pro-crimen" atrofiado como vos, le deseo que lo agarren por error los militares del 70... con eso te digo todo...

Stella, lamentable que todavia se use la palabra subversivo... hay tantas otras que describen tanto mejor, y que encima, no generalizan... o usted es de las que piensa que en argentina hubo 30mil subversivos ?

Destouches, asi que le falto conclusion... no sera la suya propia, la conclusion que anhela ? Yo creo que esta implicita, no hace falta aclarar nada mas. A mi entender, lo mas importante de ese articulo, es que nos llama a recordar que acabamos de vivir un episodio de "guerra" entre el modelo que pidio Kissinger en los 70 y el que venia tratando de armar el peronismo. Teniamos que volver a ser una agroexportadora... como hoy, como ahora... con el campo no se jode... viva la patria... y la soja... y cobos... y los estados unidos, karajo !!!!

Jose Luis: cual es el problema que usted ve en que un gobernante le diga al pueblo pobre, lo que le dijo la presidenta en el acto ? Cuando vamos a abandonar el discurso tipico de la clase media ? ese que reza "si yo la hice laburando, que el que nacio en el barro (el de verdad, no el poetico) tambien vaya a laburar"... Porque yo, a veces uso la expresion, "vengo del barro"... pero es mentira, vengo de una clase media baja, para ser exacto. Usted calculo que tambien, sino de una media-media o media-alta. Que es muy distinto a la clase a la alude Cristina. Usted piensa que la presidenta les esta diciendo, che, no tienen obligaciones, vayan a chorear ? No le parece que esta bajando un mensaje claro ? Reconfortante para el que esta bien abajo ? Esta haciendose responsable por ellos, les esta tirando una "onda" a esa gente a la que nadie le tira una puta onda... y esta reconociendo en publico, que ocuparse de revertir la pobreza es una obligacion de los gobernantes, quienes en definitiva son los responsables de haberla generado... No le parece ?

OCCAM: siempre ahi, agudo y despierto pal' detalle... que bueno que mientras hay gente ocupandose de temas importantes, como juzgar a los asesinos (indultados por alfonsin y menem) gracias a algun tecnicismo olvidado, tengamos a gente piola como usted, preguntando boludeces... y no de abogados de la contraparte...

saludos a todos... los que pensaban que me habian extirpado... ha vuelto el granito, en el gigante culo del peludo gorila !!!!
Pedro.

Anónimo dijo...

VOLVERE Y SERE SABAÑONES !!!

Pedro.

choripanboy dijo...

aqui llegué y leo que Bruno les ha dado la noticia de la existencia de Benito,ergo,el Groncho libre de sospechas de doble identidá !
Han concurrido y les dimos la bienvenida a Sebas de Flores y a
Destouches,éste último un peronista
de Perón , mal le pese a Benito C.
Seguramente Stella ampliará la lista
Un saludo Groncho a los ausentes,
en especial a Lucas que anda por las Áfricas .

Stella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Acá llegué yo también!! Mañana paso la lista!

Pedro, solo una cosita. Ud me pregunta si yo "pienso" que en la Argentina hubo 30.000 desaparecidos.
Y es ahi donde ud comete el error. Sepa, de una vez por todas, que yo no pienso!!!
Y no se me agrande, mijo, que a ud para granito le falta mucho!

Andrea dijo...

Este blog ME ENCANTA... Tanta ironia y palabras bien puestas son admirables.

Saludos

Nicolás Lucca dijo...

Pedro, con toda la buena voluntad de tratar de entenderte: Hay algo que tenga venga bien de lo que digamos? Porque siempre pensé que los inconformistas èramos nosotros.

Tus palabras a veces me hacen pensar que el conformismo hacia el gobierno nos lleva al inconformismo social.

No somos todos tu enemigos.

Si te parece que somos malos tipos, sabe que nuestras manos, al escribir lo que pensamos, no están manchadas con sangre, como las de muchos intelectualoides que ahora nos quieren hacer creer que quienes no estan a favor de ellos, tienen a Videla en el corazón.

Nicolás Lucca dijo...

Si, Benito es real. El tema es que ahora, el autor del blog va a pensar que es una joda que le hacemos por no haber estado presente.


Mr. Goncho, si no nos cree y se queda con la duda, préndase la próxima y lo confirma.

Luis dijo...

Gracias Benito por la respuesta, yo tampoco estuve en la guerra por otras circunstancias, pero tenemos la misma edad entonces

Luis dijo...

Gracias Benito por la respuesta, yo tampoco estuve en la guerra por otras circunstancias, pero tenemos la misma edad entonces

Anónimo dijo...

Gente, como les dije ayer, acá estoy, laburando un sábado (dedicado a María Alicia). Fue un placer haberlos conocido a varios de ustedes. Muchas gracias por la buena onda. Espero poder estar en la próxima, si me invitan. Benito, quedamos medio lejos en la mesa, así que nos debemos una conversación, no le parece? Le recuerdo lo que decía el General: todos somos peronistas, lo que pasa es que algunos aún no se dieron cuenta.

Pedro: sos un muchacho insistente con esa cantinela made in Página 12. Decime una cosa: si la lucha era entre el modelo que quería imponernos EE.UU. y Kissinger y el modelo peronista, por qué motivo tus admirados Montoneros, ERP, FAR y demás sellos se ocuparon tan tenazmente de combatir mediante la violencia armada al gobierno constitucional peronista? Te pusiste a pensar alguna vez qué partido jugaron realmente?

Te lo voy a poner clarito: no se puede pretender autoproclamarse peronista y, a la vez, defender a los montos, erpianos, etc. Esos tipos conspiraron y buscaron derrocar un gobierno constitucional peronista (incluso, en vida de Perón), mataron un montón de compañeros. Tampoco se trata de ponerlos en la parrilla, todos tenemos derecho a equivocarnos alguna vez. Pero hay que decir las cosas como son y creo que es lo que Caparrós ha intentado hacer, más allá de que no coincida con todos sus argumentos.

Anónimo dijo...

Groncho, espero conocerlo la próxima vez. Realmente ha sido una inspiración este blog para mí. Un abrazo.

La Colo dijo...

Y nosotros también estuvimos con el gronchaje. Lástima que faltó Mr. Groncho. Lo preguntaron mucho todos y lo extrañamos, pero lo tuvimos con nosotros siempre en el corazón. Ha logrado juntar un grupo sensacional. Yo me divertí muchísimo, me reí "como descosida" (frase colombiana a full). Muy CHEVERE, CHÉ!

Stella dijo...

Estos son los que fuimos al Abasto!

Oliver, Destouches, Aquiles, Forbidden, Solciyonca, Bugman, Benito, Gabriela, Choripanboy, Sebas, Señor F, Hegeliano, La Colo, Bombon (no me acuerdo tu nick, lpm), Bruno, papá de Bruno, Carla y yo.
Creo que no me olvido de naides!

Occam, espero que te mejores!
Gabriela habrá llegado bien?

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hegeliano dijo...

Cuanto faltara para que el duo pardepe diga algo como esto http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14883

A todos gracias por enriquecer la vida de todos.

Destouches, Sebas de Flores bienvenidos.-

Anónimo dijo...

"Bienaventurados los que creen sin ver" dice el evangelio y sólo para lo no terrenal.

"La única verdad es la realidad" dijo Aristóteles, para lo terrenal.

Ahora sabemos que la verdad es aún inaccesible al ser humano, como lo es la misma realidad. Eso no convierte en "inocente" ni "ignorante" ni "víctima" a quién deliberadamente suspende el uso de la razón ante las señales que aquélla le envía, ya que en ese caso estamos frente a un hecho de "locura", obsecuencia o conveniencia.

Aún suponiendo que alguien creyera el "relato" de Elisabet, al contrastarlo con la praxis del régimen: Aerolíneas, Skanska, YPF, valijas, inflación, los indicadores de pobreza, etc., etc... No pasa la prueba de coherencia. Estamos ante incompetentes, delincuentes, locos o un aquelarre de todas esas cualidades.

Yo vi a punteros diciéndole el día de los 2 actos a sus "clientes" que no habían venido a comer panchos. También ví como los "clientes" se retiraban temprano sin escuchar a los oradores quienes tuvieron que hablar antes de lo que hubieran querido porque si no se quedaban solos.

Así que no me vengan con el verso de la "sensibilidad hacia los pobres" creando nuevos y al mismo tiempo viviendo de éllos.

Déjensé de joder. ¡Entendiste!

Anónimo dijo...

Que feos que sois!!!!

Anónimo dijo...

Eramos muchos y aparecio un gallego a bardear tambien!!!
Para los iluminados espero que el encuentro de ayer haya servido para estrechar vinculos fraternos y motivarse para seguir siendo referentes en opinion de los que por vivir en tierras lejanas no los podremos conocer personalmente
Cordiales Saludos

Anónimo dijo...

Sigo acá varado (pleno sábado a la tarde) en una negociación entre un cliente y su contraparte que ya agotó (hace tiempo) mi paciencia. En breve, voy a estrangular a alguno.

Hegeliano: muchas gracias.

Victor dijo...

Compañeros: que macana que no pude ir... me hubiera encantado.

Bruno: yo ya había descartado la hipótesis que Sr. Groncho y Benito eran Dr. Jekyll y Mr. Hyde respectivamente. Confieso que en una época estaba casi convencido pero me hacía dudar fatalmente algunas veces.

Me alegro que hayan pasado bien.

Gabriela dijo...

acá etoy.. sana y salva!
Encontré mi auto sin tantas vueltas y Stella tenìa todos los papelitos - lo que quiere decir que vamos mejorando. Un dìa hasta le emboco de una a la salida y hasta soy capaz de tener el papelito levantador de barreras a mano... dénme tiempo si me quieren sacar buena.

Como siempre un lujete y un gusto compartir una velada de charlas, debates y risas (conincido con la colo, me rei como loca) anque performances lìricas.

La mesa, gracias al cielo, es larga y siempre me voy con las ganas de rotar un poco pero contenta de conocer caras nuevas.

Para que el Groncho no piense que le estamos construyendo el relato con la existencia real de Benito lo vamos a llevar a Los Rompedores de Mitos. Si pasa las pruebas de toleracia entonces es real.

Igual yo desconfìo de que no sean realmente el mismo, hasta ahora no se los viò en simultàneo y si Kristina maquillada se ve tan diferente entonces El Groncho tbm se puede mandar un "misión imposible" y macanearnos a todos.

Salud gente!

Hegeliano dijo...

Gabriela, como es que una chica bien peinada, llega a las 16 horas a su casa ejmmmmmmmm...

Encontró el auto y algo mas?

jajajaja

Gabriela dijo...

es que me entretuve en la peluqueria :)

Hegeliano no me haga sonrojar jajajajjajajajaja

Victor dijo...

Hegeliano, que buena observación...

Así que no se perdieron papelitos ni tuvimos problemas con las barreras? No deja de ser un avance, estamos mal pero vamos bien.

Una pregunta ¿Benito en vivo es progre?

choripanboy dijo...

Victor,ni progre ni proxicaptor...

choripanboy dijo...

Master G.

algunas frasecitas nos podría mandar ó le tengo que pedir al Cleto que lo convoque ?

Hegeliano dijo...

Y Víctor por la pinta, mas de uno no califica por como escribe, si lo ves a Benito por la calle únicamente le falta Pagina/12 abajo del brazo y un par de pulseritas de artesano y ni hablemos de Destouches, un afiliado a la UCEDE y Tradición Familia y Propiedad no tendría tanta pinta de liberal/conservador.
No si los muchachos están bien camuflados, es la nueva moda la "Undercover politic"

Anónimo dijo...

Sergio Massa... ¿De qué se ríe?

Stella dijo...

Yo odio admitirlo, despeus de las veces que me peleé con Benito, pero me cayó bien! Y no lo repitan pues negaré haberlo escrito!

Y Destouches acusó una edad que no diré por las dudas que el no quiera, pero nadie le creyó, parece mucho menos. Al final amenazó con mostrar el DNI, pero se fue y no mostró nada! ajajjaa

Anónimo dijo...

Que es esto? un chat o un blog? todos siguen a un tipo que se esta cagando de risa de uds. que escribe cuando quiere, y uds. lo esperan como el mesias, por favor, que falta de imaginacion.....

Anónimo dijo...

Fierro.... tenga cuidado "MASSA TE MIRA".... (slogan de campaña del Sergio en Tigre 2007)

Anónimo dijo...

Al Anonimo de las 20:03... si te molesta anda para otro lado... nadie te obliga a leer esto.

Anónimo dijo...

Bender, otro boludo mas esperando el mesias.....

Anónimo dijo...

cheeeeeeeeeeee... pero que linda imagen...

me los imagino a todos ahi, comiendo hamburguesitas kosher... como un grupito del club de fans de bandana... intercambiando figuritas con brillantina... y mirandose entre ustedes, a ver si alguno esta para darle...

llegaron a alguna conclusion chicos ? van a armar un partido politico que ayude a hacer de este mundo kirchenriano de mierda, algo mejor ?
tejieron alianzas estrategicas ?
diagramaron la agenda 2009 ?

o solo van a quedarse con el grupito de "solos y solas" de los viernes en mc kosher ?

saludos.
pedro.

Anónimo dijo...

Pedro, recien te diste cuenta, que esto es asi? son solos y solas, pero ademas resentidos sociales.

Anónimo dijo...

Pedro, los viernes, los judios no abren, porque empieza el sabatt, no laburan, hasta el sabado a la noche....

Anónimo dijo...

son increibles... a uno que es de lo mas reaccionario, lo describen sus pares como un tipico hombre de pagina/12 bajo el brazo, con pulseritas hippies...

a otro, que se la da de peroncho, lo describen como un pibe de la UCD...

no, si no te digo... la television y los celurares y el chat, vienen haciendo estragos en la juventu...
jajajaja

yo me rio, pero es para llorar...
tamo en fondo del mar...

por suerte, Macri se esta juntando con Duhalde...
No chicos ? que suerte no ? va a estar bueno argentolandia ? no ?

Saludos,
Pedro.

Anónimo dijo...

compren Raid ,volvieron las moscas!
El empecinado

Anónimo dijo...

Anonimo 20:11.... no te quepa la menor duda que soy un boludo... pago IVA, ganancias, IB, y bienes personales ah y aporto a la seguridad social.... QUE BOLUDO!!!! solo para mantener Inútiles en la administración pública y vagos que "no tienen obligaciones" solo derechos...

Anónimo dijo...

es asi nomas... el groncho es el conductor de TV registrada... (un programejo guionado desde los sectores de poder y que un par de giles con ganas de pantalla, llevan a cabo, pensado que hacen historia)

y los comentaristas... que puedo agregar... son el club de fans del patio de comidas del abasto...

pense que estaban en algo mas importante chicos... uy... los dejo que me llego un sms del club de fans de pablito ruiz, parece que ahora esta haciendo canciones de protesta !!! fachuuuu, me voy corriendo al burguer de alto avellaneda !!!!

chau,chau, chaaaaaaaaaaaaaaaau

Pedro.

Stella dijo...

Che, Pedro, proyecto de granito, tenés razón! Son todos unos ortibas los que fueron al abasto! Me falta una sola figurita para completar el album de Patito Feo y no me la quisieron dar!!
Son unos gronchos canutos!!!

Y con lo de las figuritas de brillantina se te cayó una sota! Sabés hace cuánto que no hacen mas de esas???

Anónimo dijo...

Maestro humildemente me presento ante Ud. para comunicarle que ha sido galardonado con el premio "Brillante Blog 2008".
Si pudiera se lo llevaría personalmente para que no se desacomode. Igualmente estará en mis oficinas a la espera.
Atte.
S.G

Nicolás Lucca dijo...

Mmm...no hacia falta mirar mucho, todas estaban para darles.


Por otro lado, Mc. Donalds Kosher cierra los viernes a la noche, pero si estuviera abierto,no tendría drama en comer de allí.

No te enojes, no vayas a saltar con que tenes un amigo Judío y todo eso, la hilacha ya la mostraste.


Tipico de gente cerrada, el estereotipo. Para ser peronista hay que cagarse a trompadas en la Plaza del Amor?


Esta bueno que sigas pasando por acá, porque me entretengo. Cristina desde que dejo de actuar, me resulta embolante.

Anónimo dijo...

ahhh, cierto... los viernes, cierra mckosher...
sera por eso entonces que se juntan ahi ?

vamos chicos, no sean tan ratas... que si quieren levante, a las chicas las tienen que invitar, aunque mas no sea, con un porcion de pizza y una coca...

para la proxima, si la idea es ahorrar, les recomiendo Uggi's en el obelisco... lo veo acorde ahi... al club de fans...
jijijiji

Pedro.

Anónimo dijo...

Benito: Es usted muy bonito...

Anónimo dijo...

Estes un blog maravilloso y formadible
yeno de buen humor y picardia.
Es de para no creer.
Lo imprimo todos los viernes en un locutorio justo antes de encontrarme con mi compañeras en las reuniones del P.U.F Escobar.

Saludos y sigan asi.
Quedan pocas cosas por el estilo en nuestra querida y tan maltratada Argentina.

Anónimo dijo...

me parece que Pedro es ese que Calabró llamaba siempre cuando hacía El Contra, no?
O sea, no existe.

Stella dijo...

Le pregunta Kirchner a Jaimito: ¿Así que vos sos el de los cuentos?
- No, Sr. presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es Ud

Anónimo dijo...

Hegeliano:

Buena observación en cuanto al atuendo, aunque en mi descargo debo decir que el traje es un uniforme de trabajo en mi profesión. Como dije, soy un laburante. El que sí sorprendió fue Benito, mucha onda "stone".

Pedrito, si tanto te interesa conocernos, que te pasaste todo el domingo imaginándote cómo sería nuestra reunión, no hace falta más que venir a una de ellas.

No sé por qué te imaginaste que estábamos para grandes cosas. En fin, quizá eso explique que sigas defendiendo al kirchnerismo y a su progresismo de cartón. Sos tan sólo un muchacho confundido. Ojo, no digo que no te falten buenas intenciones.

Ahora resulta que el kirchnerismo es nuestro escudo protector de Duhalde y Macri. Lo que sucede es que nosotros estamos buscando uno que nos proteja del kirchnerismo y de su mafia, conformada por Jaime, De Vido, Rudy Ulloa, Cristóbal López, Lázaro Báez, Electroingeniería, y varios etc. más.

Por último, yo no me las doy de nada. Por suerte, no necesito hacer el curso de peronismo intensivo de Télam y Página 12.

Cuando vos te ilusionabas con la Franja Morada y el Tercer Movimiento histórico de Alfonsín, nosotros ya éramos los gronchitos e incorregibles que había que redimir.

Anónimo dijo...

Onda Stone... ¿Benito?
¿Es medio cabeza?

Anónimo dijo...

¿Como estuvo TILING FEst en el abasto?

Anónimo dijo...

no te digo... este blog parece el acto de palermo...
la sociedad rural de la mano de castells...

miren este ultimo comentarista de aca arriba...
le pide al ex-represor "laucha" que siga escapando.

son una banda de impresentables... que como no tienen ni un sope (se juntan en el mckosher cerrado) y por suerte, ni un apice de poder... se quejan de este gobierno porque no pueden acceder a un puestito en alguna secretaria...

y no muchachos, hasta que no vuelvan los milicos o Alvaro Alsogaray regrese de entre los muertos... ustedes no van a tener un gobierno que les tire una soga... por ende, sigan quejandose tranquilos...

cada vez, me dan mas pena...
pedro.

Anónimo dijo...

Aquí hay una buena pomada para granitos y otras pústulas.

Stella dijo...

Pedrito, casi granito de mi corazón, no te pongas triste por nosotros!
Te traje una carilina! No shorés, que nosotros estamos bien, somos felices asi, gronchitos como nos ves!!
:)

Anónimo dijo...

Confirmado: Pedro estuvo en el Abasto. Pedro en la realidad es la boliviana bolivariana que ocupaba la cabecera de la mesa contigua y que se negaba a facilitarnos sus sillas sobrantes.
Te tenemos Pedro...

Anónimo dijo...

Cada vez son más burdos. Ahora usan el paso del Jordán (Moreno) para lavar sus ambiciones y reciclarse para acceder a la Tierra Prometida de otro puestito. ¿Con Duhalde tal vez?

Anónimo dijo...

Pedro:

El último comentarista que mencionás debés ser vos mismo. Fijate que, como vos, nos llama tilingos.

Y no te pongas mal, ni triste, éste es un ámbito de alegría. No es necesario que nos agravies con nuestra pobreza, porque como decía Martín Fierro "no es vergüenza ser pobre, y es vergüenza ser ladrón". Ojalá muchos, en el gobierno que defendés, se acordaran de esta máxima alguna vez.

La Colo dijo...

Solciyonca, como siempre, de acuerdo con usté. Será por eso que me conquistó y no propiamente en el Abasto.

Realmente yo me imagino a Pedro en una mesa al lado de la nuestra, mordiéndose los codos, muerto de la envidia, porque nosotros, sin un sope y en nuestra reunión de solos y solas, nos matamos de risa, disfrutamos, nos divertimos y aprendimos a querernos un poquito más.

Lo pasamos super-recontra-cheverísimo. Y qué se le va a hacer, gronchos y grasas, así somos adorables. Para qué cambiar??

En vez de llorar por por los rincones, venite la próxima y dejate querer que eso no duele.

Hegeliano dijo...

Destouches, su animo de contendiente es admirable, pero alguna vez alguien me dijo que si me iba a pelear que me fijara que el otro tuviera las armas para defenderse. Proporcionalidad del medio empleado, que le dicen uds.
¿No se agoto el sábado? o ¿lo hace por hobby?, porque tomo una frase robada, mientras a ud. se le hace agua a la boca, al otro solo se le cae la baba.
La entidad es algo regalado por el otro, no sea tan generoso

Les dejo una frase de 1984

"La mentira elegida pasaría a los registros permanentes y se convertiría en la verdad."

Anónimo dijo...

Ustedes son una manga de tilingos.
Estoy seguro que se repugnaron, se juntan alrededor de la consigna: Nos hacemos los liberales e imitamos a nuestros jefes.

Es el nuevo juego de rol que esta pegando mucho en puerto rico: The Republicans

Anónimo dijo...

Hegeliano:

Muy cierto lo que dice. En fin, como usted sabe (y su nick name lo certifica) la dialéctica es un deporte entretenido.

El sábado terminé bastante agotado. Estuvimos laburando desde la mañana hasta las seis de la tarde, sin parar ni siquiera para almorzar.

Todo por dos pesos. Es lo que hay.
Ojalá tuviera la creatividad del Néstor y la Cris para triplicar mi patrimonio en dos años.

Anónimo dijo...

Pitipi etc.:

Ojalá pudiera entender tu estilo críptico. ¿De qué jefes hablás?

Ya sabemos que somos tilingos, y gronchos también.

Anónimo dijo...

Pedro Pedro!!!! me enganchaste mal!!!! tenés razón por dos contratitos en alguna ignota secretaría me hago ultra K.... y hasta soy capaz de festejarle los chistes.

Hegeliano dijo...

Tengo una lamentable noticia para todos los comentaristas críticos,
Arturo Martín Jauretche, murió en su lecho el día 25/5/74, y otras que por ahí los sorprendan, estamos en el 2008, el Che murió (como un cobarde), el muro de Berlin cayo y China es capitalista.

Patria, socialismo o muerte, valga la redundancia

Anónimo dijo...

Mi empleado Hegeliano:

Entonces...

¿Por qué tenés tanto miedo?

Hegeliano dijo...

¿Miedo a que?, si son el 1,2% del padrón total movilizando hasta la nona.
Sigan participando, mientras dure la caja, que después van a tener que ir a trabajar.
Mi comentario era para darles un baño de realidad entre tanta utopía adolescente y berreta.

Destocuhes, como ejercitar la dialéctica con alguien que se autodenomina "grano", cuanta proyección en elegir la figura.

Anónimo dijo...

Hegeliano sin adolecencia...
Trabajar ¡NEVER!!! (eso es para los empleados.. como vos)

Cámelas, Benito dijo...

Gefes:
Ya conseguí los libros, finalmente, y como buena rata a $ 75 ambos dos. Parece que lo que conseguí fué la “edicion definitiva” del primer tomo, o sea, la mas actualizada. Espero que no le hayan editado “el relato” a Tata y resulte que Isabel fué una estadista y se mencione a un incipiente guanaco patagónico codo a codo con Abal Medina en la lucha por la liberación. Después les cuento.
A los participantes de la Cumbre del Abasto:
Eso de maquillarme lo dejo para otro tipo de salidas, junto a las medias de red y el rouge, el viernes fui a cara lavada nomás, no fui de levante.
Luego de sorprenderme con Destouches, mi amigo antiperonista , pues esperaba a un señor de traje a rayas, bombín, paraguas al tono y bigotazos onda Pellegrini, una suerte de Mr. John Steed en Los Vengadores, me encuentro con un muchacho jóven, mas joven que mi hermano mas chico.
Lo de la “onda Stone” ha de ser por la edad de Mick Jagger, y espero que lo de Página /12 y las pulseras sea simple jodita, pues no he claudicado en ninguno de mis principios liberales, de derecha y antiperonistas.Si alguno me ve con Página/12 bajo el brazo, tenga por seguro que me dirijo a limpiar la parrilla o se agotó el higiénico del biorsi
Si debo reconocer que he sido zurdo, y me duró lo que duró la colimba. Esos turros y rectontra turros de los milicos me hincharon las pelotas esos 12 meses -guerra incluida- que me tuvieron secuestrado, 10 de los cuales transcurrieron en un ascensor del Edificio Guardacostas. Después volví a la normalidad.
Por ahí, el piscópata de Pedro pregunta si soy militar, y la verdad que no lo soy. Lo hubiera sido si no fuera por mi padre, que me recordó una frase de De Gaulle a una señora, cuando le dijo “Los militares no sirven para nada, hasta que todo depende de ellos”
Lo pasé fenómeno el viernes con Uds., algunas caras -debo admitirlo- no pegan con la que tenía formada en mi imaginación, pero eso no agrega ni quita nada.
Por lo demás, todos -hasta el psicópata de Pedro- somos gente normal en algun punto, en ojotas y recién levantados. Después de la ducha, es cuando agarramos el disfraz que finalmente exhibimos. Lo digo por el comentario de Stella, ya que a veces yo tambén opino así de mi, en persona soy hasta buena gente le diré
Gracias por una velada entretenida

Cámelas, Benito dijo...

Tikerbell:
Deje ya de llorisquear que no la invitamos. Entra cada grasa al Abasto que ya no le impiden la entrada a nadie. Lo unico que tiene que hacer, es arrimarse una silla.
Así que para la próxima no tiene escusas, y quien le dice, hasta tenga tren bala.

Cámelas, Benito dijo...

Encima le mando escusa a una maestra. Pueden apedrearme en paz, no opondré resistencia.

excusa


1. f. Acción de excusar.

2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.

3. f. Der. excepción (‖ motivo jurídico que hace ineficaz la acción del demandante

Gabriela dijo...

Dijo Anibal Fernández que la gestiòn de Cristina no necesita relanzamiento que la "dinámica" del gobierno actual "no necesita un relanzamiento" porque nunca se detuvo. Se avivaron de que son una máquina IMPARABLE de hacer cagadas.

A Cheppi ya lo pusieron a laburar en un nuevo proyecto de retenciones a la soja y al maíz, pero esta vuelta en vez de tirarse el lance en el Congreso van a consensuar con los 4 fantásticos pero por separado. Siguen haciendo cagadas.

Por primera vez en la historia del campo las 4 entidades - y sobre todo Federaciòn Agraria - van a estar presente en el Palco Oficial, si el gobierno no sabe leer el relato de este acto es que ni saben leer el libro UPA.

Los jubilados parece que van a tener una mejora en sus haberes de 670 a 1200 mangos; el gobierno ya enviò un proyecto al congreso sobre este tema que con suerte saldrà en marzo de 2009; El Defensor de la Tercera Edad de Buenos Aires, Eugenio Semino dijo si lo podian apurar un cachito a enero de 2009 por esa mala costumbre que tienen los jubilados de morirse y al final no van a poder irse de vacaciones a Cancún, comer caviar y ni hablar de usar papel higienico higienol for Export porque la guita se la gastan en remedios que no pueden terminar de pagar.

Enarsa y PDVSA: desde el dìa que Chavez anunciara que iban a instalar en el paìs 600 estaciones de servicio en las que se iba a invertir 1.500 palos verdes pasamos a que revoleen por la cabeza las 2 estaciones de servicio que hay funcionando. Dicen que la cosa se cayò por el precio de los combustibles, a mi no me cierra porque los combustibles andan que son una luz lo que anda para atràs no será el precio que le quieren pagar al loco Chavez? Será loco pero no come vidrio. Yo ya me comí 2 platos y me està comenzando a caer pesadito.

Me llama la atención qe justo fue en un avión de PVDSA donde vino Antonini con la valija y fue el presidente Daniel Uzcàtegui el que lo autorizò a subir y bajar acá a las 3 AM munido de 800 palos para gastos menores.

Padecen una condición deficiente y de alto riesgo sanitario; mala y escasa alimentación; deficiente y tardía atención médica; entrega de medicamentos vencidos; golpizas en requisas, traslados y aislamientos e incomunicaciones, si leo esto sin saber que es en la Carcel de Chubut pensaría que estan hablando de la situaciòn general del pueblo argentino.

En Buenos Aires hace dos dias que no hay bondis a la noche debido a la muerte del chofer a manos de un pibechorro, pero ya van 3 los choferes que cambian en los bondis de larga distancia por querer arrancar medio empedados. ¿A los pasajeros y viajeros particulares a los que se traguen en plena ruta esos bonderos en pedo quien los defiende? Porque estos controles se realizan ahora, pero la semana que viene los del a CNRT se las toman y otra vez la burra en el trigo.

CAsi medio pais docente està de paro o anunciando que ni en pedo vuelven a retomar las clases sin que les garanticen un aumento, y hay 60.000 docentes que esperan que Scioli llame a paritarias. ahora que el manco se mandó el impuestazo andan todos como locos pero Danielito se abraza a la caja al grito de !ES MIA!

La nota de color la dieron desde Aeroparque all decir que los vuelos de Areolineas y Austral que fueron demorados y/o suspendidos en estos dìas debido a interferencias de radios de FM truchas.

En vez de torre de control torre de control, aca Victor Lima Zulu Tango pide pista para despegar se escuchaba a Domenico Modugno cantando VOLAAAAARREEEEEEEEEEE.

Alak estuvo màs astuto y pateò la pelota al arco de los gallegos de Marsans dicendo que ellos habian sobrevendido a lo loco. La pesada carga de la herencia recibida. Un karma del que los argentinos hacemos abuso hace 198 años.

Despues de leer el diario no me queda otra que opinar lo mismo que Anibal Fernandez: el gobierno ya està lanzado. El problema es que no le embocaron al inodoro y se le mancharon los mocasines.

La reina anda tomando medicación nueva que comparte con el loco Nèstor y estan calladitos y tranquilitos jugando al ajedrez con los pocos alfiles que le quedan.

El nuevo jefe de Gabinete ya tirò la onda de darle mayor credibilidad al INDEC y anda buscando a su suegro Galmarini para pedirle encarecidamente que se calle o va a tener problemas. El señor - que es defensor del Carlo y al que le gustarìa que vuelva el cabezòn Duhalde - dijo que los K son como Don Fulgencio gordo ya mayor que decía, a destiempo, las cosas que le hubiera gustado hacer y decir cuando era pendejo y no hizo.

Las únicas que laburan en este pais son las travestis que andan de acá para allá pidiendo a los gritos:
A nosotras nos falta una De Angeli que ponga huevos. Somos el único rubro del país que no aumentó. Seguimos con las mismas tarifas. Un polvito completo te sale 80.

¿Ya se fue Moreno?

Todos los chicos en casa y yo tomando alplax diluido en el agua del mate. En breve los rajo a los escobazos y me pongo a hacer algo productivo como planchar calzones.


!!Buen dia Buenos Aires!! Comenzaron las vacaciones de invierno.. !!Qué felicidad JAJA-JAJA!

Hegeliano dijo...

Gabriela, a los dos mas grandes, sáquele el filtro de contenido a la PC dele la Amex y que se afilien a Hegre.com, al mas chico que invite un amigo, le da una caja de fósforos y una botella de alcohol fino y listo, ud descansa.

Benito, buena compra.

Anónimo dijo...

Volvi!

En un rato leo los comentarios y pongo mis devoluciones!

Saludos
Sebas!

Anónimo dijo...

HOOOOOOO!!!! No actualizo Mr Groncho!!!!!
Igual lo paso bomba con los comentarios de los aqui presentes sobre todo con la interna del autodenominado Pedrito grano o pustula vs resto del mundo
No me convence que los VIP bloggers distraigan energias en responder a Peter y nos priven de sus comentarios de la realidad
Benito: debo tomar su comentario como una invitacion formal? Mire que si me organizo hasta soy capaz de aparecer anque organizar una combi con gronchos del interior para el encuentro!
Nunca asumiria que su desliz con la palabra excusa fuera por desconocimiento de ortografia... Agradezco enormemente me haya llamado maestra , ya que no todos los "trabajadores de la educacion "lo son, asi que gracias mil
AH en verdad estoy un poco celosa por las vacaciones de invierno que hoy comenzaron donde Dios atiende ... Aca de vuelta al yugo, overall y tiza
SALUDOS Y BUENA SEMANA A TODOS Y TODAS

Anónimo dijo...

Benito:

Gracias por lo de joven. Es cierto, creo que lo soy, pero ojo que mi apariencia engaña un poco. Lamento haberme tenido que ir temprano el viernes y no haber podido conversar mucho con usted, pero no faltará ocasión. Así yo le explico mi visión del peronismo y usted me explica sobre la tribu de los liberales antiperonistas "stone".

Gabriela, muy buen resumen, como siempre.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Cuando Sergio Massa inició su gestión en el Ansess el 15% de los jubilados ganaba el mínimo, cuando se fué el 80%. ¡Otro gran redistribuidor!... ¡De pobreza!...

Gabriela dijo...

lo importante para ir a cualquier reunión es tener las manos arregladas, estar bien peinado y con zapatos lustrados.

El resto con estar limpito y medianamente planchado alcanza.

Hege ya los mandé a chupar frìo a la calle a ver si me traen unas monedas aprovechando la cantidad de parabrisas extras circulando por la capital.

Tinker no sè donde andarás pero paarfavarrrr que no se diga que en la patria donde se iventò "viajando por un chori" no te podes dar una vueltita por las cumbres gronchas, ponè una mejor excusa. Si estan en Tucumán te podemos perdonar o al menos garantizarte que a nosotros nunca se nos murió ninguno!¡No temas hija! Levántate y ven! ¡¡ALELUYA AMEN!!

destouches para la proxima al menos te alquilás una barba postiza, no vale jugar asì con las imágenes preconceptuales que me había hecho. Vos mandaste a tu sobrino.. a mi no me engañás!

Bruno tu hijo tiene los cachetes más morfales de este lado de la luna.

sebas de flores que esta noche te salga bonito el tema ese del señor que me resisto a decir quien es. Para la próxima un duo cantando Las Olas y el Viento por favor. Ese documento se cotizarà caro.

Benito ¿Ud no serà un espìa iranì o algo que se le parezca? Esos echarpes (tienen otro nombre pero a mi me sale ese) me suenan a revolucionario.

Bugman Ud no es pelado. SE HACE el pelado para pasarla mejor.

Al resto, que ya conocía, les digo que me encantò volver a verlos y compartir agradable tertulia mcKoshera abastera.

Ahora si... el cif me espera.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
El echarpe se llama Palestina, si me lo pongo junto al Mc Kosher entenderá que de revolucionario tengo poco, y un tanto mas de desubicado, pues el mossad me tendría en la mira viendo si sacaba el detonador para volarles el Mc. Dondald
Viene siendo el mantelito que usaba Arafat.
En mi caso, con los Ray Ban clásicos, doy mas onda Lawrence de Arabia.
De cotur tengo poco

Anónimo dijo...

Estimadisima Gabriela
Lejos estaria en mi poner una excusa poco creible para asistir a la reunion de la alta cumbre bloggera....
Pasa que el tiempo como buen tirano que dicen es, no nos permite ciertos placeres Lo peor es que me pase casi todas las vacaciones preparando un meticuloso informe acerca de los parvulos a mi cargo (240) y en la reunion de dpto nos salieron que solo iban a detenerde en casos muy puntuales!!!!! De haberlo sabido me trepaba en el cole y les caia!!
Bueno como suele decir mi madre "no va a faltar oportunidad"
Por lo que ud da a entender el chori y la coca lo tengo seguro no?

José Luis dijo...

A Pedro:

¿Cual es el problema que usted ve en que un gobernante le diga al pueblo pobre, lo que le dijo la presidenta en el acto ?

Varios son los problemas. El primero es que dice "todas las obligaciones son mías", acunando el -para mí- infame problema que tenemos con la delegación en el líder. Cuando decimos que los argentinos somos "presidencialistas" en realidad es un eufemismo por "mesiánicos". Necesitamos de un mesías que se las sepa todas, que tome "todas las obligaciones" (Cristina dixit), que no tenga problema en tomar TODA LA RESPONSABILIDAD, sacándonosla así de nuestras espaldas. Fromm en El miedo a la libertad explica bastante bien ese mecanismo por medio del cual uno puede llegar a estar DESEOSO de entregar la libertad, esto es, LA RESPONSABILIDAD por la propia existencia.

Lo que nos lleva al segundo problema que es: a un pueblo inmaduro y deseoso de que le tomen la pesada carga que implica su propia libertad, me parece criminal decirles "de ustedes son solamente los derechos", enajenándoles las obligaciones, degradándolos como personas, clavándolos en una niñez mental tanto en el plano personal como sociológico. Una niñez mental y social que sigue llorando a Papá Pocho y a Mamá Eva. En el imaginario popular siguen siendo figuras paternales/maternales, "a mi mamá Evita LE DIO la máquina de coser", "Perón NOS DIO las obras sociales". No cruzamos el Rubicón mental de decir "Con Perón CONSEGUIMOS las obras sociales", lo que sería mucho más adulto. No es un cambio menor, y hasta ahora no lo hemos dado como sociedad. No "matamos a papá" (mentalmente hablando). Y tenemos que hacerlo si queremos salir de la adolecencia estúpida, gruñona y cortoplacista en la que nadamos y de los efectos de la cual imbécil y esquizofrénicamente tenemos el tupé -encima- de quejarnos.


¿Cuando vamos a abandonar el discurso tipico de la clase media ? ese que reza "si yo la hice laburando, que el que nacio en el barro (el de verdad, no el poetico) tambien vaya a laburar"

Ojalá que nunca lo abandonáramos. Millones de personas vinieron a principios de siglo a estas tierras a "hacerse la América". El apellido de mi padre y el de mi madre, español uno, italiano el otro, dan fe de esa gente que vino con una mano atrás y otra adelante, pobres de toda pobreza, a apechugar, a laburar de sol a sol, a amarrocar pesito sobre pesito, hundiéndose quizás ellos para darle una educación y un pasar a sus hijos, a adultamente HACERSE CARGO de sus propias historias y de su éxito o su fracaso. Es la buena y vieja "cultura del trabajo" de la que tanto se habla y tan poco se ejerce. Conozco gente que de chica durmió en una casilla sobre cartones en el piso, que se rompió el culo para estudiar, que se deslomó consiguiendo un trabajo, que se obligó a superarse para progresar en él, que crió dos hijos, que hoy uno es gerente de sistemas en una marca nacional de primera línea, la otra es secretaria en el directorio de una multinacional. El esfuerzo, el carácter y la conducta son los que logran mejoras, no los discursos estúpidos que acarician el morro de "los pobres" como quien acaricia a un perro con frío.


¿Usted piensa que la presidenta les esta diciendo, che, no tienen obligaciones, vayan a chorear?

No, yo creo que la presidente les dijo "No tienen obligaciones", y punto. Es lo que les dijo, es literal la cosa, no veo que admita ninguna interpretación ni que esas palabras fueran un eufemismo o una metáfora por alguna otra cosa. Dijo "No tienen obligaciones". No dijo "Tienen menos" o "Tienen otras", dijo "No tienen". Y el que no tiene obligaciones, pues puede hacer lo que se le antoje, eso depende del que la escuche. Chorear, prohibir arbitrariamente la libre circulación, matar gente, narcotraficar, ocupar espacios ajenos. No tenés obligaciones. No es un discurso de derecha el que doy, no tener obligaciones es poder hacer CUALQUIER COSA. Lo que, a las claras, es una bestialidad, pero ES LO QUE DIJO la presidente. E insisto, me parece terrible (a falta de algún adjetivo mucho más hiperbólico que no se me ocurre ahora) que una persona con responsabilidades republicanas mande un mensaje de disgregación social como ese: "cierta franja de la sociedad no tiene obligaciones y sólo tiene derechos". Me parece terrible, si no delictual.


¿No le parece que esta bajando un mensaje claro?

Sí, me parece que está bajando un mensaje claro. Y degradante para quienes lo reciben. Y disolvente para la sociedad.


¿Reconfortante para el que esta bien abajo?

El tema no es que un mensaje sea "reconfortante". De vuelta, no son perritos, no hay que tenerles lástima. Entiendo que uno es piadoso y así le sale, pero es indigno tanto para el objeto como para el dador de esa "piedad". Hay, en todo caso, que ocuparse de ellos, hay que darles esperanzas, hay que energizarlos, galvanizarlos para la acción y el trabajo, mostrarles las ventajas de la educación, hacer que sean dueños de sus vidas y no que se la deban al caudillo de turno que les dé tal o cual plan social, que los engañe con tal o cual beneficio a futuro a cambio -claro está- de su voto.


...y esta reconociendo en publico, que ocuparse de revertir la pobreza es una obligacion de los gobernantes, quienes en definitiva son los responsables de haberla generado... No le parece ?

No, no me parece. Ese discurso de que "los gobernantes son los responsables de haber generado la pobreza" es el típico discurso infantil y evasivo de una sociedad inmadura. La culpa no la tengo yo, la tiene papá. Yo no tuve responsabilidad en lo que pasó. "Yo no la voté a Cristina" (muchos la votaron), "yo no lo voté al tuerto" (es cierto, pero porque se bajó el turco, que si no, lo votaban), "yo no lo voté al turco" (sí, macho, lo votamos, lo re-votamos, y casi lo recontra-votamos), "el radicalismo hizo un desastre desde el '83" (loco, de vuelta, los votamos), "los milicos son unos asesinos" (pero estaban casi absolutamente todos contentos de que pararan la catástrofe, nadie se quejó en el '76). Podría seguir. Somos unos boludos, unos inmaduros que no nos hacemos cargo de las cagadas que nos mandamos. Somos unos imbéciles que en el '83 nos creemos que con democracia "se come y se educa", que después de la hiperinflación fuimos al otro lado buscando la estabilidad y nos la comimos con patillas y todo, sin que nos importara demasiado que nos estaban durmiendo con un jolgorio de corrupcción, así que cuando nos dimos cuenta nos fuimos -de vuelta- pa'l oooootro lado votando a un boludo con el eslogan "dicen que soy aburrido" porque claro, la solución a un fiestero (que es corrupto) debe ser un aburrido (que, ergo, debe ser honesto, qué razonamiento boludo), y resultó que no. Así que fuimos a votar a cualquiera menos al turco. Y votamos al tuerto. Y de éste todos nos engañamos diciendo (voz de Homero Simpson) "no lo conocíamos", pero LOS INDICIOS ESTABAN AHI: antes de la votación creo, a unos periodistas de Mariano Grondona los corrieron a patadas de Santa Cruz cuando fueron a PREGUNTAR qué había pasado con 500 palos en fondos fugados sin más rastros. Pero claro, somo TAN pelotudos que dijimos (de vuelta, voz de Homero) "Grondona es un gorila, así que es mentira, pobre gobernadorcito", tan pero tan pelotudos que a nadie se le ocurrió fijarse que ese tipo había sido un aliado para la venta de YPF a Repsol, que ese tipo se había cagado en fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que lo obligaban a poner un ¿procurador era? que él había echado previamente. Qué podés esperar de un tipo que fuga guitas provinciales y que se caga en la Corte Suprema, pero claro, (Homero) "Grondona es gorila, ergo Kirchner es bueeeeeno". Jodámonos. Y votemos bien. ¿Que la pobreza es por los políticos? MINGA, es por nosotros. Pero somos tan forros, tan inmaduros, tan infantiles, tenemos un ego tan quebradizo que no soportamos hacernos cargo de eso, vernos al espejo y decirnos "SO-MOS-U-NOS-CHO-TOS", no somos ningunos piolas, éramos la quinta potencia y ahora estamos por la quinta última más o menos. Lo que me lleva al tema de la moral media de los argentinos, que es un desastre, somos unos corruptitos, pero ya no me da para seguir dándole a las teclas.

Buenas tardes,
JL

Anónimo dijo...

José Luis:

Muy interesante su extenso alegato. Comparto varias cosas que dice (no comparto tanto que se haya tomado semejante molestia para contestarle a un "grano" como Pedro).

De todas formas, lamento desasnarlo: decir que el pueblo tiene obligaciones es un discurso de derecha para una buena parte de los argentinos. Por eso, Perón decía que el argentino era un pueblo politizado, pero sin cultura política.

Con semejanes códigos de interpretación, basados únicamente en prejuicios, es imposible que los argentinos nos pongamos de acuerdo en tres o cuatro cosas que son básicas para una convivencia civilizada. Pero, claro, la sola palabra "orden" produce urticaria a nuestros progresistas.

Por eso, es difícil encontrar en Argentina un intelectual de izquierda que pueda decir por ejemplo, como Finkielkraut en Francia, que el mayo francés fue un gran "bleouf", que sólo sirvió para relajar el propio concepto personal de responsabilidad y que los partícipes de ese movimiento (entre los que se encontraba el propio Fink) eran unos frívolos y unos superficiales (para ser delicado).

Si están interesados, pueden consultar el reportaje a Alain Finkielkraut que salió publicado hace unos meses creo que en La Nación.

José Luis dijo...

destouches,
Me parece una porquería ver cómo todos se van para el lado de la descalificación personal, Pedro a todos... y todos a Pedro también.

Ese es uno de los logros de esta maravillosa administración K que supimos conseguir: todos polarizados, a un lado y otro de la tribuna, tirándonos con las botellas y reputeándonos. Yo prefiero cagarme en ellos directamente.

Prefiero pensar que Pedro -si bien puede no compartir la visión- sí puede entenderla y, quién te dice, respetarla. En una de esas, si no estuviéramos todos en una sopa violenta como la que estamos, podríamos hablar de estas cosas con un poco más de altura y sin agravios personales, birra de por medio, y juntarnos TODOS en el McD.

OK, es una boludez, pero prefiero trabajar en esa línea.

JL

PD: Lamenté no ir a conocer a todo el mundo el Viernes. Era el cumpleaños de mi suegra a quien, contra todo chiste popular, adoro.

Unknown dijo...

Observo la realidad y concluyo...
Benito con Palestina pega onda Miguel Cantilo.

Anónimo dijo...

José Luis:

De acuerdo. Pero yo no lo descalifico. Él mismo se definió como un "granito". Ahora bien, tampoco pretenda que lo tome en serio. No soy Gandhi.

Anónimo dijo...

José Luis
Chappeau.
Sesuda y clara respuesta.
Sepa que aunque el destinatario tal vez no la merezca, ni la entienda, a mi, me sirvió. De hecho la publicaré en mi blog personal.

Pancho Ramirez dijo...

Nadie quiere quedar fuera de mi Instituto
Desde que emprendí hace treinta y dos mil años con quince minutos la tarea de salvar a la humanidad con la genialidad nacida en MI natural modestia, se produce un hecho reiterado. En los Templos de la Sabiduría donde ejerzo la sublime misión de, por un lado eliminar la natural brutalidad del ser humano terráqueo con una brizna de cultura plutoniana y por el otro, probar la resistencia de la yanta de la bicicleta rodado 28 (inventada por MI) sobre el empedrado de la calle Enrique del Valle Ibarlucea de la ciudad de Ekaterimburg en el planeta Mercurio, los discipulos no quieren renunciar al privilegio de estar junto al GENIO del Blog, el Zaratustra de la Internet, osease modestamente YO, el gran Monotributo, y entonces intentan mil estratagemas para no partir al mundo con su título de técnicos dentales del premolar informático que YO les otorgo. Los masitas quieren quedarse bajo el aura de perfección que YO, la humildad hecha hamaca movediza de Firmat encarno, y entonces se producen situaciones como esta, donde pueden ver a algunas alumnas maracas mimetizadas con MI perfecta, viril y hermosísima faz, alcahueteandome al oido. Frases tales como: !Oh divino maestro de la blogfera y el anís 8 hermanos! el niño Barak Obama tiene un machete escrito en el antebrazo. Luego viene la niña Michelle Bachelet y me dice lo mismo del niño Obama !Se pusieron de acuerdo ambos masitas para que yo los repruebe y los haga repetir el año, y así seguir junto a mi en el Templo de la Sabiduría!
yomeamoyomeamoyomeamo
Algunas apelan a recursos más patéticos como esta alumna, Madame Curie, que portando en su cabeza un ridículo sol de noche, adquirido en el afamado Rey del Repuesto de las ruinas de Chichen Itzá, se desliza en la obscuridad por los pasillos de mi Instituto Superior de Estudios Internésicos, con la intención de ingresar furtivamente a la Secretaría Académica (que de día me atienden Domingo Faustino Sarmiento y José Stalin, ambos discípulos míos) para adulterar el resultado de los exámenes, con el fin de lograr un aplazo y repetir el año lectivo.

yomeamoyomeamoyomeamo

Las hay más explícitas en su intención de continuar con la VIRILIDAD SUPREMA DEL UNIVERSO, osease modestamente YO, The Great Monotributo. Esta alumna del último año de la carrera de licenciada en cursos acelerados de computación y conservación de carpinchos y cuises en escabeche, se arroja suplicante sobre el cuerpo más perfecto del mundo, el MIO, pidiendo por favor: !Genio, no me arroje al mundo, dejeme repetir, soy suya, haga usted lo que quiera conmigo...pero dejeme seguir en el Instituto, por favor mi Amo y Señor! Pero YO soy inflexible y con varonil gesto (como pueden ver) la aparto y le digo: Mirtha Legrand no intentes seducirme, !juira masita, camine a cucha maracaiba!!!. Quevachaché Siempre es lo mismo. Desde que le enseñaba a Platón y Aristóteles que pasa lo mismo. Bueno, ahora parto rumbo a Saturno, me voy a probar un anillo. En una de esas lo puedo precisar, Afrodita insiste en formalizar. Estoy en la duda entre casarme con ella o con la Pacha Mama, ya veré !QUE DIFICIL ES SER UN GENIO Y MANTENER LA HUMILDAD, SOLO UN GRANDE EN SERIO COMO YO PUEDE HACERLO!

Anónimo dijo...

Hola a todos, regresé de las vacaciones.

José Luis: muy bueno tu extenso post. Concuerdo 99,99% (me dejo margen como los laboratorios, así no me como un juicio, viste?).

El viernes tuve la oportunidad de ir, lo que no tenía es guita para el avión. Otra vez será.

En cambio, tuve una experiencia de lo más incómoda:

Estoy en un proceso de adoctrinamiento político de mi hijo de 7... PERDÓN!! estoy educando, no adoctrinando, educando. Decía que de a poco y en un lenguaje llano conversamos de algunos temas como valores, ética ciudadana, procesos de gobierno, etc. En fin, todos esos temas que uno conversa con un nene de 7 años mientras toma la leche y durante la pausa del Cartoon Network, no?.


Bien. Como soy un Peronista Antiperonista, cuando voy a visitar a mi familia política me encuentro a mis anchas:

Suegros peronistas, él delegado gremial retirado. Amigos y tíos ex funcionarios de diferentes gobiernos "justicialistas". Incluso hay un freedom fighter montonero que pasó unos meses presos durante el "Proceso". Y así, toda gente amable, debo reconocerlo.

Ok. Ya con la segunda tanda de carne, y un par de tubos de vinos adentro, mi párvulo mostró algo de lo que va aprendiendo:

-Perón fue el presidente más nefasto para nuestro país.

Acto seguido, ante la mirada atenta de los abuelos, me señala con el dedito y dice: mi papá me dijo eso. Era así? o el más inútil?

Debo reconocer que se comportaron como verdaderos caballeros, ya que hasta me dieron tiempo para improvisar un descargo y todo. Ahí seguimos hablando de que "estos no son peronistas", "Perón tuvo muchas cosas buenas", etc. etc.

Conclusión: Qué educativo que es el Discovery Kids...

Saluti,
Muñeco

PD: che, todo suma, espero que alguno se haya entretenido, jeje.

Unknown dijo...

José Luis, como primero, ud., es muy generoso con la entidad del otro; lo segundo el argumento "ad hominem", el que lo aplica, creo, se descalifica solo, para ejemplo basta Pedro.

Y tercero, felicitaciones por tan completo análisis de la realidad gobernante y sus acólitos

Saludos y lo esperamos la próxima con la cerveza.

Unknown dijo...

José Luis, le recuerdo una máxima de Don Inodoro Pereira: "Una cosa es la sinceridá amistosa, y otra cosa es la crueldá inecesaria"
Aflojelé, sus esfuerzos son al Pedro.

José Luis dijo...

Les paso un link a un discurso que dio Sarkozy en el 2007, creo que a poco de asumir, y viene al caso. Una exquisitez, mirevea, TAN aplicable a lo de acá que da casi asco.

Es medio largo, pero denme crédito y péguenle una leída completa: vale la pena.

Slds,
JL

Almafuerte dijo...

Algo que no deja de sorprenderme es la nula capacidad para el debate que demuestran los defensores del kirchnerismo.

La línea argumental es cerrada. Los adjetivos que clausuran el diálogo saltan a la segunda frase, después de arrojarte a la cara un "gorila", un "tilingo" o un "cipayo", y ahí quedan tan satisfechos, como si hubieran arribado a la clave que explica los misterios del universo, los números de De Vido y del INDEC.

El otro recurso es echar mano del enemigo histórico, llámese Dictadura, Oligarquía, Derecha, Clase Media. Funciona sencillamente: ud. critica una política económica inexistente y disparatada, ya sea en el ámbito de la producción, de la industria, de la energía o de las finanzas públicas. Inmediatamente el kirchnerista responde con alguna penuria de la dictadura de la que el crítico deberá hacerse cargo, como si hubiera sido su partícipe o ideólogo.

A veces me pregunto si realmente son tan elementales. Y si somos tan elementales como sociedad, en tanto fueron elegidos en base a un discurso sin ningún asidero en la realidad.

Almafuerte dijo...

El artículo de Caparrós pone las cosas en un buen sitio, como para empezar a deconstruir el relato -por así decirlo- y a asumir la historia reciente desde una posición más adulta y real.

Una objeción. Caparrós divide el universo entre los partícipes (milicos/guerrilla) y el resto de los ciudadanos, y a éstos los carga con todas las culpas: testigos mudos e hipócritas que aprovecharon o apoyaron la represión ilegal y luego abjuraron de sus supuestos salvadores.

Es la eterna mirada elitista de un partícipe de esa carnicería idiota que fueron los 70. La misma esencia pedante e intelectualosa que contamina el discurso kirchnerista, o el ideario de ultraderecha: No Nos Entienden, Les Vamos a Marcar el Camino, Algún Día Entenderán.

La verdad, mirando con ojo crítico esos años solamente cabe felicitar al que no se dejó tentar por el camino de las armas bajo algún paraguas ideológico.

Anónimo dijo...

Gabriela/Resto de la gente de la reunion Kosher: efectivamente el domingo enfrenté el destino e interprete el numero del que 'no_debe_ser_nombrado'.

No solo salio bien, sino que los demas participantes hicieron un muy buen trabajo. Altamente disfrutable.

La proxima aviso con tiempo.

Benito todas las descripciones que dieron aca son falsas. Usted es rubio de y ojos celestes como todo oligarca. A los de la SIDE que estaban sacando fotos seguro que se quedaron embobados con el contingente de brazucas que estaban a 2 mesas.

Public Employee: Mañana repondo (igual se que te rajaste a tu casa a las 17:40)

Pedro consejo sabio: que no te pase como al dicho que decia 'era un hombre tan pero tan pobre, que lo unico que tenia era dinero'.


PD: uno que otro pesito tengo, sino preguntenle al 'señor F' si le gusto el transporte ;-)

Hegeliano dijo...

Almafuerte, es la violencia en las palabras la única que les quedo a los imberbes del 74, y por la teoría del derrame, todos los simpatizantes terminan imitando a sus referentes. Que otra cosa se puede esperar de alguien que tiene entre sus lideres a Kunkel, Diana Conti o Dante Gullo, nada mas que salga algo así como la Donda o Cabandie, el futuro de la política




Sebas, ud., cantando las canciones delquenodebesernombrado y esa nave se debe haber hecho socio de Camaleón

OliverX dijo...

José Luis:
Me pareció soberbia tu exposición.
Te felicito. Diste una verdadera clase de altura moral para plantear un debate.

Pedro:
Hacé un esfuerzo por sacarte la bronca, la ironía y el sarcasmo e intentá pegarle una leída seria a la enumeración de argumentos que cita en relación al gravísimo acto de lesión a los derechos humanos y republicanos que sometió al pueblo nuestra Presidente de la Nación.
Si intentamos debatir el país que queremos podemos llegar a convencernos de lo que entendamos unánimemente como Nación. Cuáles son sus soluciones y cúales los medios para lograrlo.

A todos los asistentes al Abasto.
Mis saludos y felicitaciones ya que, como siempre, la pasamos de maravilla.
Ave Gronchos.

choripanboy dijo...

José Luois : Mercí !

Anónimo dijo...

Chupamedias, estupidos, e imberbes, como dijo el general, lameculos del groncho que se regocija de boludos que siguen esperandolo, como si fuera el mesias, en serio, como aqui dijeron, como pueden ser tan bajos, como no pueden ser tan originales, de dedicarse a sus blogs, y no de espeerar a un h de p. que se caga de risa de todos uds. nazis, recalcitrantes. son la lacra de la sociedad, y eso que no soy kirshnerista, soy solo un argentino mas, pero con orgullo, no como uds. llorones.

Anónimo dijo...

Anonimo hace uso del orgullo presumis que y firma tu post!

Anónimo dijo...

Sebas de flores, y vos que, cobarde de mierda

Anónimo dijo...

y lo mas grande que el salame de groncho va a borrar, estos post, que segun el son agresivos, andaaaaaaaaaaaaaaaa. groncho cobarde, y presumido.

Anónimo dijo...

conque los dejes 5 minutos, ya esta, groncho cobarde,escribi, no te burles de todos los ignorantes que hay aca. vamos, se sincero, alguna vez, tenes una labia y una verborragia impresionante, lo reconozco, pèro te gusta que te adulen, y que te llamen, en el fondo sos como capitanfla, nazi.

Anónimo dijo...

Pobre este anónimo, derrapó... Che, argentino de bien, tranquilizate un poco, a ver si te sube la presión.

No podés engañar a nadie: sos un kirchnerista recalcitrante que no soporta ver cómo su gobierno de cotillón se desmorona. Hacete tratar, no pierdas la fe: Argentina es el primer país en cantidad de psicólogos por habitante.

Anónimo dijo...

Destouches, clasica la respuesta, no esperaba otra cosa, y groncho, como no me borraste......

Anónimo dijo...

Y????????????? groncho, que pasa, otra vez estas esperando adular tu ego hasta los 1000 post, de resentidos sociales, que no saben para que lado disparar, sin ningun tipo de creatividad, lo tuyo, es impagable, pero lo de tus seguidores, es lastimoso......

Hegeliano dijo...

Hablando de la limitación para el debate......., impecable demostración de completa impotencia discursiva.

Ni siquiera son capaces de leer dos comentarios mas arriba y llamarse a silencio pudoroso.

Anónimo dijo...

Sebas de Flores: estoy haciendo horas extras papi.

Ya está flaco, dijiste que la tortura era legal, no pienso leer lo que escribas no me interesa, los derechos humanos son inalienables (buscala en Gorilopedia si querés y después seguí). Si yo mañana dicto una ley para matar a todos porque sí, ¿estoy dentro del marco legal?

Anónimo dijo...

Hegeliano, sos uno de los que mas lastima das.

Anónimo dijo...

JL ojala que todos podamos analizar las palabras que sueltan los políticos en sus discursos como vos lo hiciste específicamente con este de CFK. Muchas veces los tipos avisan.... nosotros no los escuchamos.
MUÑECO.... tu hijo se llama jaimito? "nefasto" me encantó.
Saludos.

Anónimo dijo...

Che anónimo... seguí puteando... total los tuyos también cuentan para los 1000...

Anónimo dijo...

"A los de la SIDE que estaban sacando fotos (...)"

Chicos, les voy a contar lo que más me gusta de este blog.

La verdad es que los posts de Todos Gronchos no tienen un vuelo literario ni una profundidad de análisis político demasiado interesante. Es, más o menos, un rejunte de todos los argumentos superficiales que salen por la tele, más alguna serie de prejuicios personales, con una pequeña pizca de liberalismo barato.

Los comentaristas, más papistas que el papa, rinden tributo a su lider espiritual corriéndolo por extremísima derecha. Casi un juego es, para ellos, ver la reacción del derechoso tibio de T.G frente a pedidos de ligar las trompas de los pobres en tanto que pobres.

Pero nada de eso me divierte. Lo mejor que tiene este blog es la soberbia. Y no la soberbia de quienes -seguramente -son más inteligentes que el resto de la sociedad. Me gusta la soberbia de pretender que ustedes han sido elegidos por un Gobierno para ser perseguidos, debido a sus ansias de libertad reprimidas por aquél. Me gusta cuando piensan que los que no concuerdan en un 100% con sus sesudos análisis sean considerados, en seguida, empleados públicos pagados por el kirchnerismo para "aparatear" esta página de internet. Les gusta pensar eso: son felices creyendo que un Gobierno al que eligió la mayoría de los argentinos, que el mismísimo Estado Nacional, los ha señalado como enemigos a los que hay que cuidar, vigilar, controlar. Más de uno habrá tenido alguna erección -en caso masculino -pensando esa noche post-encuentro de fans de Bandana en el Abasto que agentes de la SIDE les sacaban fotos. Les encantaría que un Gobierno con problemas en serio se ocupase de ustedes.

Yo lamento bajarlos a la realidad. Yo lamento decirles que por más veces que le digan puta a Cristina su carácter de Presidente de la Nación no deja de ser cierto. Ustedes pensarán que a través de su participación en esta clase de blogs contribuyen a la Patria, pero lamento decirles que la política todavía se construye allá, afuera, y que "sexo" sigue siendo la palabra más buscada en Google.

Los servicios y los empleados administrativos del Estado (no lo soy, pero me gustó el mote que me dieron) tenemos cosas muchísimo más importantes que quince post-adolescentes que hacen la revolución en una mesita del Abasto.

Chau chicas.

Anónimo dijo...

por supuesto bender, si es la unica alternativa, asi el groncho se sigue cagando de risa de uds. , si queres, le doy varias veces al mismo. asi llegan.....que pobres, por Dios....

Anónimo dijo...

por supuesto bender, si es la unica alternativa, asi el groncho se sigue cagando de risa de uds. , si queres, le doy varias veces al mismo. asi llegan.....que pobres, por Dios....

28 de julio de 2008 21:53

Anónimo dijo...

por supuesto bender, si es la unica alternativa, asi el groncho se sigue cagando de risa de uds. , si queres, le doy varias veces al mismo. asi llegan.....que pobres, por Dios....

28 de julio de 2008 21:53

Anónimo dijo...

por supuesto bender, si es la unica alternativa, asi el groncho se sigue cagando de risa de uds. , si queres, le doy varias veces al mismo. asi llegan.....que pobres, por Dios....

28 de julio de 2008 21:53

Anónimo dijo...

por supuesto bender, si es la unica alternativa, asi el groncho se sigue cagando de risa de uds. , si queres, le doy varias veces al mismo. asi llegan.....que pobres, por Dios....

28 de julio de 2008 21:53

Anónimo dijo...

por supuesto bender, si es la unica alternativa, asi el groncho se sigue cagando de risa de uds. , si queres, le doy varias veces al mismo. asi llegan.....que pobres, por Dios....

28 de julio de 2008 21:53

Hegeliano dijo...

Anónimo, ¿dale contame porque te doy lastima?
Así demostras que podes hilar dos frases juntas, como intenta el public employee/pedro/anónimo, con poco éxito, ya que el esfuerzo de demostrar que este gobierno es bueno y Cristina es una excelente estadista, esta condenada al fracaso de antemano.

Dale trata, sacate tu uniforme de comentarista contrera de La Nación de donde seguramente te banearon por putear y demostralo.

Anónimo dijo...

Public Employee soy yo solo. No soy ni Pedro ni anónimo. Aunque son los dos únicos que me caen bien.

Nicolás Lucca dijo...

Mejor sigamos hasta los 2 mil comentarios, asì somos 2 veces chupamedias...

Nicolás Lucca dijo...

un poquito más agresivo, y vamos a pensar que Néstor aprendió a usar la PC...no, el PC no, LA PC.

Hegeliano dijo...

La presidente y su séquito me toma por boludo, pero papi vos no, te falta un montón.
Segui participando para mejorar tu puntaje y tener la medalla de empleado del mes

Victor dijo...

Que hacen aca todavia? Vamos en busca de los 1000 otra vez? ...yo tampoco tengo ganas de postear nada.

Que buenos comentarios compañeros, lástima que se pierdan en el cybereter... ¿No quieren abrir un blog de comentarios? ahí escribimos huevadas todos, alegremente. No digo abandonarlo al Master Groncho, Dios no lo permita, pero una cosa no quita la otra. Digo.

Confirmado que Benito tiene pinta de progre entonces.

Saludos

Cámelas, Benito dijo...

Victor:
Digame puto, pero no progre
La proxima voy de traje che

Anónimo dijo...

Che puto, el traje te queda bien

Anónimo dijo...

Public employee:

Seguramente un tipo tan inteligente y preclaro como vos tiene cosas más importantes que hacer. Por eso, no se entiende que insistas tan tenazmente en tus peroratas que sólo consiguen divertirnos. Vamos a emplear más seguido la palabra "sexo" así nos seguís visitando y podemos contar con tu grata presencia.

Anónimo dijo...

A todos los progres de cotillón que escriben bajo los seudónimos de anónimo, public employee, pedro, etc.:

Realmente no se entiende por qué están tan enojados. Una característica del "progre" es su indignación moral, su pose denunciativa contra todas las injusticias. Ahora bien, ahora tienen el gobierno que tanto querían. De qué se quejan? Los que deberíamos estar enojados somos nosotros, que tenemos que asistir a tanta idiotez, hipocresía e insustancialidad, y sin embargo nos la bancamos como unos caballeros.

No les parece que es hora de que se den un baño de humildad, cierren el pico y se manden a cuarteles de invierno? Realmente nadie cree que sean las reservas morales de nada. Me encantaría saber bajo qué altos principios éticos se hacen los pelotudos ante los despojos seriales del gobierno más corrupto de la historia. Eso también es luchar contra el peligro de la derecha?

Yo creo que su indignación por primera vez es auténtica: surge de comprobar que ya nadie les cree.

Anónimo dijo...

Les encanta pensar que me pagan (repito soy sólo Public Employee) nada más que para aparatearlos a ustedes. Les engrandece el ego pensarlo así, sigan creyéndolo, que los únicos que piensan diferente a ustedes son funcionarios pagos.

Así les va.

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 600 de 613   Más recientes› Más nuevas»