miércoles, 25 de junio de 2008

El espíritu de la Plaza del amor y de los sueños se trasladó al Congreso. Algún día iba a pasar. La realidad y la peor de las fantasías se juntan en el mismo espacio-tiempo. Nadie seriamente podía creer que una tipa bastante mediocre como la perra podría ponernos en el "concierto de las naciones", como si alcanzara con el acto de voluntarismo de pensarlo. Pero de ahí a convertirnos en un gran camping estilo Las Toninas, había que ser muy fantasioso.

Acostumbrada a que tipos más mediocres que ella la aplaudieran en recintos legislativos, el mejor cuadro político de los últimos 50 años, pensó que iba a ser fácil seducirnos a nosotros, que si bien somos incultos, acomodaticios y mansos, tenemos nuestro límite de tolerancia. Seremos gronchos, pero somos muchos. Y como no nos pudo convencer con palabras y gestos, ahora nos intentará hacer cagar tinta de otras maneras.


Compañeras de alma. Las Rikitas anunciaron que esta noche estarán
realizando un show a beneficio de los compañeros del oficialismo
que le hacen el aguante a la presidente.


Algo anda mal. Si el gobierno Nacional y Popular necesita de estos marginales para sostenerse, es que están hechos pelota. Por otro lado, el plan de destrucción del Congreso está en marcha. No hay nada que le haga más mal a nuestros representantes que mostrarse en TV.

La cultura choripanera a full, el dólar sigue en baja pero hay una industria de punta que crece al compás de las políticas productivas de nuestra presidente; ya se han instalado dos chipacerías móviles y tres parrillas que cocinan tortilla santiagueña las 24 horas.

La Asociación Civil "Tengo aguante pero no de ahora" pidió que les adelanten los viáticos porque los precios en el centro porteño se dispararon y no es fácil sobrevivir con los Vale Vida del Ministerio de Desarrolo Humano.


La Agrupación "Te tengo lástima, pero igual te pasaría por encima con la 4x4"
anunció que también tiene su carpa en el Congreso. Pero no dejan entrar
a la gente, dicen que es una fiesta privada


Por su parte, la Patria botellera espera que se junten residuos para desarrollar su actividad. Hoy se abren los sobres para la licitación de dos choripaneras con anexo morcipán.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao (sí, existe) anunció su apoyo al campamento y felicitó a los activistas por la pericia en colgarse de los cables de alumbrado público, "la inventiva criolla nos distingue a nivel mundial" aseveró. A su vez, la secretaria de Medioambiente, Romina Pocilotti recordó que no es una actitud muy ecológica el andar meando y cagando por ahí.

Compañeros progresistas de todo el país inician
la marcha para estar presentes en el Camping Nac&Pop.
La Patria Sanguchera dice presente


Una feta de cultura de en serio

Ya que en este país no pasa nada, usemos este espacio para acercar posiciones. Hablando la gente se entiende. Reeditamos el Diccionario Groncho para que vos también sepas que te están diciendo cuando te afanan.

Berretín: Aplicase a quién posee aspiraciones para las cuales no tiene altura personal o socioeconómica, o a las acciones derivadas de ese pensamiento.
ejemplo: Eh vieja sacate esos berretines, antichorro!

Antichorro: persona que no permite que los jóvenes se dediquen a robar, principalmente a otros vecinos. Es quién denuncia a la policía a drogadictos, vendedores de droga y ladrones. También puede decirse “te pusiste la gorra” cuando alguien no está de acuerdo con cuestiones irregulares.

Zamudio: tiene dos significados, se utiliza para llamar al porro de queruza (*) o bien cuando se habla del dinero. ejemplo 1: podríamos quemar unos zamudios... ejemplo 2: juntamos unos zamudios pa' la birra? (*) Queruza: cuidado, atención, ojo!!, mayormente utilizado anteponiendo la preposición "de". También dícese de lo que se produce de un robo o algo ilegal.

Quema: viene del término quemar, se utiliza para referirse al hecho de drogarse con marihuana. Siempre sin la letra "R" final, y acompañada del "vamo" (también sin "S") o bien del "da para".
ejemplo: vamo' a quema' uno? da para quema' uno?

Cromañón: unos de los términos más recientes. En groncho se asocia al hecho de hacer algún tipo de bardo, ya sea pelea, prender fuego, quema' un zamudio, etc.
Ejemplo: Eh, puto menos mal que lo festejás en Temperley porque a tu depto le íbamos a "meter" cromañón.

Lavataper: Argentinismo. Acepción que hace referencia a los productos de la empresa TupperWare. Aplícase a quienes tienen un perfil de servilismo. Derivado de los presos que son obligados por otros más fuertes y peligrosos a lavar los enseres luego de comer en el rancho de la cárcel.



Querubín: Niño de barriadas humildes de los grandes conglomerados de Argentina que son utilizados por hermanos mayores o amigos para ingresar a las casas por claraboyas y pequeñas ventanas con fines de robo.
ejemplo: traete al querubín que hoy tenemos trabajo.

Mini: refiere al hecho de comerse una chica menor a 18 años.

Ponerselá: arruinarse tomando alcohol. Término habitualmente utilizado con anterioridad al hecho, para anticipar la ingesta desmedida de alcohol, hiebas, minis, etc.
ejemplo: hoy me la re pongo!!

Colar: término ambiguo si los hay. Su significado varía de acuerdo a la situación, aunque por lo general refiere al hecho de tomar cerveza. Sin embargo también puede hacer alusión al deseo sexual, o bien a drogarse.
ejemplo: colemos unos tubos (*)
ejemplo2: qué buena trola... la colás?

Volcar: arruinar, vomitar. Consecuencia de la ingesta desmedida de sustancias dañinas para el cuerpo, como alcohol o drogas.

Limarse: sinónimo de volcar, aunque también se utiliza para referirse a los accidentes de motocicleta. ejemplo: viste al punga que se limó con la moto?

Veneno!!: exclamación. Su significado varía según la situación. También se aplica a las drogas.
ejemplo: me metí veneno por la nariz
ejemplo2: Me hice una moto, veneno!

Trabuco: persona que se transviste. También trampolín, trava, travesaño.
ejemplo: Anoche me morfé un trabuco por cinco pesos.
Gracias Lola!


Sueño, como millones de compatriotas, con que un día me llame Marcelo Tinelli y por cinco lucas me haga narrarle mi vida para una nueva tira entre grasa, cómica y patética. Y que en el contrato figure que tengo que aparecer en TV como novio de algunos gatos viejos con cara de travestis como los de Bailando por un Sueño.



Mientras tanto, la apechugo y me la banco, es el precio de vivir en un país en el que no es necesario trabajar para estar bien.

301 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 301 de 301   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

que lindo que habla la abuelita!!!

Frases de Hebe en las carpas K en el dia de ayer:

-debería tomarse el Parlamento "todos los días para que no entre un solo ruralista"

-"ese hijo de puta (de Cobos) está pensando que si se va Cristina, puede quedar él", y agregó: "Qué se puede esperar de un burro: patadas".

-los productores agropecuarios: "Son unos golpistas hijos de puta que se quieren quedar con todo".

-"¡Deberíamos tomar Canal 7 y Radio Nacional! Lo digo en serio. Y eso no es violencia. Es poner los medios al servicio del pueblo".

UNA DIVINA LA VIEJITA!!!

la enjuiciaran por atacar la envestidura del vicepresidente?¿
la llamaran golpista por quere tomar el congreso?

Cámelas, Benito dijo...

Depre:
Solo falta que nos tiren galletitas.
País pelotudo!

Anónimo dijo...

Benito, no recogí el guante y me llamé al estudio y la reflexión. A Cavallo lo tengo en cuarentena, repasando la historia por fuera de mis recuerdos de pendejo, y tratando de desligarlo del resto de los mafiosos de aquel gobierno (cosa harto difícil). Pero ud también permítase dudar al menos sobre la integridad moral de su otro muchacho, Martinez de Hoz.
Saludos.

Fernan dijo...

Edgardo: Sos un maraca... no podes horrorizarte por eso!!! ¿Acaso nunca te fajaron en tu cumpleaños?

Pa mi que siempre anduviste solo o rodeado de otros asi "suavecitos" (nota: No digo homosexuales, porque los homosexuales, no son suavecitos, simplemente se empernan a otros hombres.)

En fin edgardo, relajate y disfruta.

Benito: Extraño su foto de Brad.

Sobre el tema de los desaparecidos, concuerdo en un 100% con Camelas... Venir a armar tanto quilombo por 30.000! Obviamente, es un horror que desapareciera esa gente, pero una pila, seamos honestos, en la revolucion cubana el che se limpio igual o mas gente. Ni hablar de la revolucion rusa, el regimen nazi, idi amin dada, etc etc

Chau.

Anónimo dijo...

Benito: Lo peor es que no fueron 30.000, sino muchos menos.
Todos los que estan en el tema lo saben, pero siempre repiten 30.000.

El informe de la CONADEP habla de 9.900. Luego con el tiempo sigueron apareciendo mas desaparecidos, cuando se anunciaron las indemnizaciones.

Listas de desaparecidos

Stella dijo...

A mi no me sorprende que Hebe salga a desparramar mierda.
Es claro que está reemplazando a D'Elía como vocero de los K!
Al groncho lo guardaron por un tiempo y sacaron a pasear a la vieja!

Mas grave me parecen los cheques sin fondo por $1.668.270,39, que la vieja estuvo repartiendo desde noviembre del año pasado.
Pero claro, favor con favor se paga!

Esta mujer no tiene escrúpulos y el gobierno que nos supimos conseguir tampoco!

choripanboy dijo...

Hoy se lee:HEBE DE BONAFINI TRATÓ DE "HIJO DE PUTA" AL VICE PRESIDENTE COBOS. ¿QUIEN NOS GOBIERNA?.... ¿QUIEN VOTÓ A BONAFINI?

como dice Benito,que nos tiren galletitas,maníes y algunas pastillas para no vomitar...

Pobre Cleto,no es ningún HDP,
tiene cara de boludo solamente...

depre forever dijo...

Recuerdan cuando Tato hacía del explorador alemán en las ruinas de un país que se llamaba Argentina?
Bueno...

Occam dijo...

Hegeliano:
Le verdad, no lo sé, ya que poco después ella se fue a vivir a Europa, y desde entonces la vi sólo una vez y no hablamos del tema.
Supongo que habrá iniciado los trámites, porque tiene un corazoncito "progre" irrefrenable. Y tal vez el día de mañana también facture este exilio que está viviendo.

Occam dijo...

Muy bueno el artículo de Cavallo. Coincide con lo que yo dije unos días atrás acerca de que aun con Convertibilidad Argentina salía del pantano a partir de julio o agosto de 2002 por el cambio en los términos de intercambio con productos agrícolas que tanto nos ha beneficiado, y que después de todo, con el reacomodamiento inflacionario, estamos hoy en 1,23=1, muy lejos de los 3,04 ó 3,03 o a donde nos lleve el dueño del Banco Central.
Lo que debo apuntar es que Cavallo, durante su última gestión con De La Rúa, había insinuado la intención de salir de la paridad con el dólar (y beneficiarnos competitivamente de la devaluación de esa divisa) para ir a una canasta de monedas donde el Euro tuviera un papel protagónico.
Al César lo que es del César...

Fede dijo...

Lean lo que escribía Cavallo en marzo del 2003. Díganme si todo lo que el tipo pronostica no es lo que está pasando ahora:

http://www.cavallo.com.ar/?p=115

Anónimo dijo...

a ver, el gobierno me ofrece guita para resarcirme porque otro gobierno hizo cagar a mi viejo por cuestiones ideológicas (o las que sean). Si no la agarro que hacen? la redistribuyen entre los cagados de hambre de jujuy, acondicionan un hospital público o se la dan a D´elia para los chori y los micros para las movilizaciones pro K??
En todo caso, si sabés de la forrada que hacen con los DDHH, sacales la guita y donala a quien sepas que le va a dar buen uso (escuela del barrio, hospital, etc) y chau

Occam dijo...

Si lo escucharon a Bonasso, con la autenticidad de un hombre legítimamente indignado por el abuso del terrorismo de Estado, ya se le escapó otra sota: Habla de 40.000. La inflación, que le dicen...

choripanboy dijo...

se lee recién:(Ambitoweb)
"Casi díscolo, Cobos recibió a De Angeli, Llambías y hasta Solá "
Sinónimos de díscolo:
alborotador
indócil
indómito
insumiso
insurrecto
levantisco
rebelde
revoltoso
subversivo
turbulento
desobediente
empecatado
indomable

Y ???

el Cleto es un groso!!!

Pancho Ramirez dijo...

Depre masita forever: ustedes son un zoologico no solo para los extranjeros sino para un GENIO como YO que vengo de Plutón. Hacedme caso maracaibos: abandonad la discusión política y dedicaos a fornicar, los unos sobre los otros, !!!!Hacedlo YAAAA! Os lo ordeno masitas.

Hegeliano dijo...

Occam, la desmesura y la desconexion de la realidad parecen requisitos indispensables para pertenecer a las huestes oficiales.
Hace poco el amigo Torcaza, publicaba estas declaraciones del novel valor democrático del diputado Cabandie, cuyo único valor político esta en su biografía, ya que como dijo el groncho tiene menos peronismo que la Para Ti.

http://nomepidasquebaile.blogspot.com/2008/06/el-forrismo-ilustrado_17.html

Realmente para escuchar y recordar la próxima.

Cámelas, Benito dijo...

Gilberto:
Como corresponde a un caballero, Ud. se ha permitido la duda cartesiana, pienso, luego existo.
No puedo constituirme en garante de la moralidad de José Alfredo Martinez de Hoz, toda vez que desconozco si este buen hombre gusta de enfiestarse con travas, menores, fumar paco y otras yerbas. Pero, existe aquello de que los Actos Privados de los hombres, quedan reservados a la justicia de Dios y a su propia conciencia. No parece ser este el ámbito donde lo juzgaremos.
Por el contrario, lo que si he pretendido decir es que su capacidad técnica, y el consecuente desarrollo de la economía del chiquero, ha sido brillante.
Y, como Ud. comprendera, ásí como creo que Ud. es un caballero, yo tambien pretendo serlo, sobre todo y parafraseando a Borges, porque un verdadero caballero solo defiende las causas perdidas.
Cierro parafraseando a otro poeta contemporaneo, Buzz Lightyear, yo a Cavallo, lo aguanto hasta el infinito y mas allá.
Tenga Ud. buenos días.

José Luis dijo...

¿Alguno vio la tapa de Crítica de hoy? ¿En esa foto el Pocho no se parece mucho al MicoMandante Chávez? Cesare Lombroso reloaded.

Anónimo dijo...

Qué estamos esperando para hacer un acto de desagravio a Cleto Cobos?.

Les recuerdo que, además de ser el mayor emergente del sector político en la crisis (no es el mayor porque está De Angeli y largó tarde), pinta para sillón de Rivadavia, banda prescidencial y bastón, si es que se lo pueden sacar a Flor Kirchner...

Anónimo dijo...

está bien Benito, ud sabe que me refería a lo de Acindar, pero no hay más pruebas que algunos testimonios que ya le ofrecí, y no vale la pena que sigamos con esto. Hay causas más actuales que defender.

Anónimo dijo...

Prueben a dejarle un mensaje en el blog de Cabandié.... su veta democrática hace que nos permita expresarnos libremente. Que después el apruebe el mensaje y lo publique es otro tema.

Faltaba más.

Por eso estos tipos no evolucionan nunca: se escuchan y se leen entre ellos.

Fíjense que empleado público tomó conciencia y ahora está apoyando la lucha del campo (o por qué creían que no venía por acá?).


Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

Buenísimo, ya que el groncho no piensa actualizar, vayan a divertise al blog de Cabandié, realmente los comentarios son desopilantes!!.


Hay comentarios como este:

"Repito una frase que escuche de Leon Gieco en un recital: "Cuanta falta nos hacen esos 30.000 como ella", refirindose a Cristina... y es verdad... Pero estamos nosotros
FUERZA CUMPAS!!!! EL MIERCOLES A LA PLAZA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, QUE COMO DICE MAURO NOS COSTO SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS!!!
DESDE EL SUR TODO EL APOYO...
JIMENA - Bariloche"

-----
O este:


"Hola Juan.... No te podes imaginar la tristeza que me agarró anoche al salir a la puerta del edificio y ver a varios de mis vecinos participando del cacerolazo... Fue una imágen muy fea y muy vergonzosa. Por eso mañana estaré ahi, en la Plaza apoyando a Cristina y a la democracia.. Tenemos ke seguir luchando, por nuestros viejos!
Fuerza juan!!.... (vengo de una flia. montonera y ex- detenidos.) sé lo ke es luchar, y no olvidar, ni perdonar...
te dejo mi mail: sabinera0@yahoo.com.ar
Me gustaría ke nos komunikemos!!
Besos......... Sabii......."

------------------

O este también!!!!:

"Tengo fe y confianza en este gobierno nacional, en Nestor y en vos JUAN!!! no aflojar...hasta la
victoria siempre....
DAN VERGUENZA LOS DEL CAMPO....para el pueblo lo que es del pueblo!
Simplemente....maria paula"


Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

Perdón, perdón:


http://www.juancabandie.blogspot.com/

Ahí esta.

Saluti.

José Luis dijo...

Traté, en serio que traté de leer un poco del blog de Cabandié, pero no pude. La náusea era ingobernable. Salgo corriendo al Farmacity a comprar el Reliverán inyectable. También a mí, cómo se me ocurre. Carajo mierda.

Anónimo dijo...

El maraca "monotributo" tendría que inscribirse como "responsable inscripto" para que le den bola.

Enfermo apestado desaparecete.

Anónimo dijo...

30.000 se dicen.
9.600 se aceptan.
800 se conocen.
48 se saben.

Anónimo dijo...

comentario poco feliz el anónimo de las 14:53, me parece que nos estamos bandeando para el lado del carajo, por más fantochada que sea lo que hagan los K con los DDHH

Hegeliano dijo...

Sobredosis de Cabandie, las arcadas y las nauseas se pasan con esto
http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/26/noticia_0025.html


Lo vi en vivo, el pendejito de la Federación Agraria, lo cepillo de ida y vuelta al sobrador inútil ese, que ahora con tal de pegarle a Macri, encontró que en el Botanico hay ritos satánicos de entierros humanos y el todo "servicio" de Graña le hace de anfitrión.

Bastaaaaaaaaaa.

Stella dijo...

Jose Luis, me pasó lo mismo! Ya que vas a la farmacia, comprá dos!

Con respecto a los desaparecidos, digo, humildemente, como puede ser que sigamos discutiendo si hubo 30.000 o 10.000 o 10?

Quiero creer que todos coincidimos en que no debería haber ni uno solo!
O acaso esta bien que haya desaparecidos en los 70, y que Julio Lopez haya desaparecido está mal?

Tenemos que entender que solo de la mano de la justicia se arreglan las cosas y jamás de la mano de la violencia, la mentira y el engaño!
Si los militares hubieran enjuiciado a los terroristas otra sería nuestra historia!

Nicolás Lucca dijo...

30 mil desaparecidos o uno solo torturado, me da lo mismo. No se puede pensar que por el número tendríamos que minimizar el abuso de poder de un estado que tendría que haber hecho las cosas dentro del marco del estado de derecho.

Victor dijo...

¿A alguien le importa si algo es cierto o no, si es verdad o no?

Evidentemente no a muchos.

Lo importante es que el relato esté bien escrito.

Nicolás Lucca dijo...

Si se hubiera aplicado la ley como corresponde, no tiene nombre la cantidad de dolores de cabeza que nos hubiéramos ahorrado. Hoy no estaríamos hablando de generaciones perdidas, ni viviendo estas reivindicaciones de ideologías caducas que por haber sido ajusticiadas, en ves de judicializadas, hoy tenemos que verlas de vuelta.

Wall-E dijo...

Si yo fuera hijo de mamá Hebe también me desaparecería....

Gabriela dijo...

serà que hoy por ser viernes o yo estoy más relajadita?

La Piccolotti con su estilo tan característico - que no es otra cosa que la roña de su pelo y la camisa de bambula - saliò a decir que la soja es un ascor de planta que le saca las tierras a los pueblos orginarios del NOE y NOA. Digamos que el hecho de que se caguen de hambre, que no tengan acceso a la salud, que no puedan estudiar porque a nadie le importa poner una escuela rural a mano es una pelotudez sin sentido al lado del yuyo fatìdico.

Los diputados ya mostraron la hilacha y se la pasan jodiendo con los mensajitos de texto mientras estàn de debate. Les va a pasar lo mismo que a los chicos en el cole: lo van a tener que dejar en la entrada y cuando se van se los devuelven.

A la gorda D'elia le tienen prohibido aparecer por el Kampamento pero mucho no le importa porque està la gorda Hebe diciendo las mismas boludeces. A veces pienso si no son la misma persona que se disfraza.

Me pareciò muy acertada la opiniòn de De Angeli sobre Doña Hebe Ya tiene muchos años, muchos años de lucha y no le cierran las ideas. La tildò de vieja de ideas obsoletas con una altura que es para aplaudirlo. Hoy por la radio escuché a unos cuantos decir que là señora dejò de ser un referente social para convertirse en una especie de marioneta sin sentido y que es irreversible, que hay otra linea de Madres que es a Linea Fundadora que aùn continúa con el mismo objetivo original y no esta payasada de Fundaciòn que regentea (cual cabaret decadente) la Sra. hebe de Bonafini.

Kretina anda por los sures inaugurando la cementera que se hizo con los fondos repatriados de las regalías petroleras de la pcia. y esquivando piketes de la UOCRA que reclaman el reinicio de las obras publicas en la pcia. Ya que estaba se llevó 2 calzones más y se queda en el Calafate el fin de semana. Yo no sé que espera nintendo para hacer un juego de arcade donde la Kretina se dedique a pasear por el mundo esquivando piketes.

Con tanto bardo nadie se aviviò de que apareció Lorena Bobbit diciendo que està mucho más madura, con la autoestima mas íntegra y que no se arrepiente de haberle pegado el tijeretazo a su ex marido. En otro orden de cosas el Pingüino arengò a los legisladores gritñádoles tengan coraje, ponganlá, jueguen con fuerza y piensen en el pueblo. Serìa bueno que los legisladores tengan presente a la hora de ponerla que el pueblo es como Lorena Bobbit en potencia.

Todo esto lo dijo en la Asociación Bancaria y ya que estaba a tiro de piedra Zanola le pidiò que abra las paritarias. Todos quieren guita che!

Moyano està como loco porque parece que le estan armando la fiesta de despedida. Se debe estar acordando del dìa que asumiò la Reina que se le plantò en la vereda de enfrente pero al toque se dejò hipnotizar por los cantos de sirena de una chequera. Ahora Carlitos quedate piola como Gardel y tosé fuerte asì te duele menos.

hoy es viernes, nadie me puede sacar la sonrisa de la cara.

Anónimo dijo...

Son bastante reveladores los dos arts. de Cavallo que aquí se postearon. En primer lugar, de la indiscutible calidad técnica de Cavallo como economista. En segundo lugar, de su casi nulo sentido político. Cuando hubo un presidente con liderazgo político y con capacidad de manejar ese complejo de fuerzas que es el peronismo, Cavallo hizo una muy buena gestión. Cuando le tocó actuar en el marco de un gobierno débil, estrenando su nueva identidad de político providencial, fue un verdadero fiasco. Lo que no admite en su blog fue la falta de intuición política que demostró y el error que representó para él pelearse con Menem.
En uno de sus artículos deja traslucir que abriga ciertas esperanzas en Kirchner (a quien le atribuye conocimientos económicos) y, en contrapartida, pone de manifiesto su animadversión hacia Duhalde (en el fondo, esta es una reedición de su histórica disputa con el lavagnismo, cuando disputaban la cancillería en tiempos de Menem, bajo las tutelas respectivas de Eduardo Menem y de Bauzá -aunque ahora no recuerdo quién bancaba a quién-, y en la que salió victorioso el Mingo). No digo que ésta no esté justificada. Sin embargo, su opinión vuelve a evidenciar una miopía política notable. El principal problema de Argentina actualmente es político, no económico (aunque en breve va a serlo también). Ese problema está personificado en la pareja presidencial, a quien le corresponde el dudoso mérito de haber roto todas las reglas y códigos de la política en un contexto democrático. Además de ser abusivamente corruptos -aspecto en el que no difieren con Duhalde salvo en una cuestión de grados-, el peligro es su tendencia hacia la radicalización y el fomento de la disgregación y polarización social. Es decir, tienen entrañas autoritarias y eso se les nota demasiado (basta escuchar a sus principales clarines). Duhalde fue un político nefasto, pero respetaba ciertas reglas (salvo cuando se trató de obstaculizar a Menem, para lo que no reparó en violarlas todas), tenía un mayor grado de conciencia. En definitiva, creo que Kirchner representa el punto cero de la política argentina en la presente etapa democrática, una verdadera catástrofe. Volvió a despertar nuestros peores fantasmas como sociedad y ha practicado como ninguno el arte de la hipocresía política. Su éxito como político es inversamente proporcional a la viabilidad de nuestro sistema institucional. Están en juego cosas más importantes que los horizontes económicos que desvelan a Cavallo. Pero, bueno, como algo positivo, extraigo que Cavallo vuelve a lo suyo, a lo que lo ha distinguido, que es la economía política, y deja de lado esa pretensión de estadista que tanto mal le hizo a él y a los demás.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que esa contabilidad macabra sobre el número de desaparecidos es inconducente desde un punto de vista sustancial. Sin embargo, parece no serlo tanto para los que se arrogan unilateralmente la representación de los DD.HH., quienes permanentemente están fraguando e inflando las cifras. No tengo todavía claro si con eso quieren impresionar más a la gilada o están pensando en el enorme negocio de las reparaciones económicas. La reciente veta empresarial inmobiliaria de las Madres de Hebe parecería abonar la segunda hipótesis. Con dinero rueda el mundo. No hay muchos como el tipo que recordaba Bruno (¿algo que ver con Cacho el Kadre?).

Anónimo dijo...

Amigos, quiero expresarles que mi último electro me dio 10 puntos, lo que si no entiendo el tema del cual tengo que encontrarle una solución, gracias por si me lo aclaran, amigos del alma.

yanolasoporto dijo...

Pérsico·s chorus: No vinimo por un chory, no vinimo por un plan, vinimo or un gobierno, nacional y popular. Vomito y vuelvo.

Nicolás Lucca dijo...

Exactamente su amigo personal y médico de cabecera. Eso si que era clandestinidad. Laburaban igual.

Anónimo dijo...

destouches, muy de acuerdo con la vision de que Cavallo pude hacer lo que hizo en gran medida porque atras estaba el Carlo, aunque tambien hay que reconocer que el Carlo con Roig/Rapanelli y despues Erman no avanzo nada. Lo que me jode del derrumbe de la convertibilidad es que eso dio cabida a que se bastardee toda una serie de politicas a mi criterio lucidas, abrir mercados, alentar la inversion extranjera, promover la seguridad juridica...cosas que ahora parece son mala palabra, el "neoliberalismo salvaje". Por eso mismo de la falta de olfato/cintura para la politica es que Cavallo tomo el riesgo de agarrar el Ministerio con De la Rua, aunque algunos dicen que es un egomaniaco que se creia invencible. Que dificil encontrar alguien que tenga arrastre electoral y proponga esa vision economica, no?

Anónimo dijo...

destouches, muy de acuerdo con la vision de que Cavallo pude hacer lo que hizo en gran medida porque atras estaba el Carlo, aunque tambien hay que reconocer que el Carlo con Roig/Rapanelli y despues Erman no avanzo nada. Lo que me jode del derrumbe de la convertibilidad es que eso dio cabida a que se bastardee toda una serie de politicas a mi criterio lucidas, abrir mercados, alentar la inversion extranjera, promover la seguridad juridica...cosas que ahora parece son mala palabra, el "neoliberalismo salvaje". Por eso mismo de la falta de olfato/cintura para la politica es que Cavallo tomo el riesgo de agarrar el Ministerio con De la Rua, aunque algunos dicen que es un egomaniaco que se creia invencible. Que dificil encontrar alguien que tenga arrastre electoral y proponga esa vision economica, no?

Anónimo dijo...

como va a publicar fotos de Bruera?

provocador, zurdo, desgenerado, facho

Victor dijo...

Mi comentario sobre si a alguien le importa que es verdad y que no, no se refería a los 30.000 pero se aplica. Me gustaría saber porque, si eso es demostrable, continúa en el plano de la fe. Insólito.

s2

capitanfla dijo...

YO TENGO DOS TÍOS POLÍTICOS DESAPARECIDOS.

AMBOS VIVEN.

SUS MUJERES (MIS TÍAS) NECESITABAN VENDER BIENES, Y PARA ELLO EL CONSENTIMIENTO FIRMADO DEL MARIDO.

LOS MARIDOS SE HABÍAN RAJADO DE LAS CASAS POR QUILOMBOS MATRIMONIALES.

NO PODÍAN ELLAS VENDER LOS BIENES.


SOLUCIÓN:

EL EMPLEADO DE LA VENTANILLA, CON EL MEJOR TONO DE "TOSCANITO", LES DIJO, A CADA UNA POR SU LADO:

SEÑORA, SI NO VAN A COLABORAR CON LA FIRMA, O NO LOS PUEDE ENCONTRAR, PÓNGALOS COMO DESAPARECIDOS. NO ES UNA FIGURA LEGAL, PERO SIRVE.


VAYAN DESCONTANDO A DOS DE LAS LISTAS.

capitanfla dijo...

ME OLVIDÉ UN DETALLE.

ELLOS JAMÁS SE ENTERARON DE LA MANIOBRA "LEGAL" DE SUS MUJERES.
NO CONOCEN SU SITUACIÓN DE DESAPARECIDOS.

capitanfla dijo...

,


OFICINISTAS DEL ORTO, YA SE FUERON TODOS.


,

Cámelas, Benito dijo...

A Mamá Hebe hay que darle un micrófono, cámaras y le pasa como a Mision Imposible, se autodestruye en 5".
Comparar a esta señora con Mandela, o con Ghandi cuando en realidad está más cerca de Idi Amin Dada. Sólo le falta reconocer su condición de caníbal.
Los desaparecidos fueron una atrocidad, no vale la pena hacer mayores reflexiones sobre el particular. Hubo tambien otras atrocidades en esa época, del otro lado.
No es ese el debate, la propuesta es saber si nos interesa como sociedad continuar debatiendo ese asunto, pues al ritmo que vamos estamos sembrando las mismas tormentas que nos darán cosechas de tempestades.
De seguir en esta linea, no vamos a lamentar esa cantidad de desaparecidos, sino muchos más y probablemente la desaparición como Nacion, si es que alguna vez realmente lo fuimos.
Creo que deberíamos dar un paso al frente en la materia y dedicar mas esfuerzos a planificar el día después que estos dejen la porqueriza.
Va a haber mucho para arreglar.

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, si vamos al caso, mi vieja figura en la lista ampliada, y lo màs cerca que estuvo de militar fue cuando pasó por la puerta de una Unidad Básica que quedaba en el camino al almacén.

Trabajaba en el edificio Cóndor cuando se desplomó. Se presentó en la Comisaría al día siguiente y al día de la fecha (27 años despuès) todavía figura.

Volviendo al tema de Derechos Humanos, los que sostienen ser sus defensores son sus principales atacantes. Principios fundamentales de los Derechos Humanos también son la Inviolabilidad de la Propiedad Privada, el Derecho a la Vida (inluso del asesino), el derecho a la libertad individual, el derecho a creer políticamente lo que venga en gana, y un montón de derechos que, si bien no se encuentran en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre (convengamos que pasaron 220 años) sí se encuentran en todas las fuentes posteriores que hacen al Estudio de los Derechos Humanos.

Pero bueno, en el país en el que un Licenciado en Ciencias Políticas, es Político y en el que el Derecho a la Vida solo es para el que piensa como uno y al resto hay que matarlos, es entendible esta postura.

La intolerancia viene de todas las trincheras. Es moneda corriente desde que Garay clavó la espada en estas tierras.

Anónimo dijo...

Viendo la Plaza del congreso y un enésimo acto de simpatizantes K, mi mente quedó en blanco.
Néstor, Klistina, Fernández x varios, y demás manga de inútiles rentados: LO LOGRARON!
Estuve toda la puta tarde tarareando cual mantra: TENEMOS LAS BOLAS BIEN LLENAS, LAS NUESTRAS!
Me cansé. Por unos días no quiero saber más nada de diputados, comisiones, sobornos, apretadas, piqueteros.
Jamás imaginé que podía pasar que la palabra patria me fastidiase y debo reconocer que últimamente oigo las palabras pueblo o patria y frunzo el entrecejo. Creo que me va a llevar tiempo sacar el sentido de pertenencia cuasi sectaria que estos imbéciles le dieron a palabras que debieran llenarnos de orgullo.
Parafraseando a alguien: ME RECAGO EN ESTA MANGA DE DESARRAPADOS NIETOS DE UNA GRANDISIMA PUTA!

Anónimo dijo...

Hola Capitán, estás entrando poco... qué pasó? andás muy cargado de laburo?

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

No suelo insultar, pero de verdad escuchar a algunos de los que hablaron hoy en esa pantomima de acto, más que ganas de cacerolear me dieron ganas de salir a patear nucas con borceguíes punta de acero. Justo yo que soy más pacifista que la gran siete.
Pido disculpas por el exabrupto y me rajo a ver si quedan botines en mi número.
Salute

Nicolás Lucca dijo...

Obviamente que también podemos ponernos a pensar que poner una bomba en un casino de oficiales en el que morirán más civiles que otra cosa, es sinceramente para reprochar in eternum.

Por otro lado, también es lindo analizar si el hecho de que Bonasso o Abal Medina hayan usado sus funciones públicas para conseguir información y organizar operativos, podría enmarcarse en lo que la Jurisprudencia Argentina considera "Lesa Humanidad" (entiéndase, el aprovechamiento del aparato del Estado).

Pero también es cierto que lo peor que tiene la Argentina es Juzgar retroactivamente en un tunel del tiempo a los gobiernos pasados. Le pasó a Menem, como no va a pasar ahora?

Son cosas que dan para pensar si realmente tenemos una república.


A veces tengo la impresión que estamos como aprendiendo a andar en bicicleta. De tanto mirar para atrás a ver si la vieja nos aplaude, nos vamos a dar la jeta contra el frontón que viene de frente.

Cámelas, Benito dijo...

Destouches:
Debo reconocer que su alegato sobre Cavallo es uno de los pocos que escuche emergente de las ideas, y no del simplismo.
Varias bestezuelas le arrogan haber estatizado deuda pública o haber destruido la industria nacional, autoeximiéndose de fundamentarlo.
Coincido sobre todo en que las virtudes del Dr. Cavallo radican en su especialidad, y que su fuerte no es la política. Pagó un alto precio por ello.
De haber sido un hábil político, no hubiera jugado todo su prestigio en un gobierno traicionado por quienes fundaron la Alianza, en asociacion ilícita con el narcobañero.
Por último, comparar a Cavallo con Lavagina es casi el mismo ejercicio que comparar a Harry Potter con The Great Houdini,
un aprendiz de brujo con un verdadero mago.
Y no me joda más, Ud. no es peronista.

Anónimo dijo...

Bruno / Benito:

Muy sabias sus palabras. Puede parecer que estamos soplando contra el viento, pero creo que no hay que cejar en esta prédica. Por respeto al grupo de inconcientes que se animaron a creer en la viabilidad de un país llamado Argentina y regaron con su sangre esta tierra, tenemos la obligación de luchar por un país mejor. Esta no es una opción, repito, es una obligación de todo hombre de bien, como la de tomar las armas para defender al país en guerra. Creo positivamente, como ustedes, en que es absolutamente imprescindible para el futuro de esta nación que nos pongamos a pensar de manera improrrogable en la Argentina de los próximos 30 años y no en la de hace 30 años. Otros países han transitado por situaciones semejantes, incluso mucho más graves, y han hecho enormes esfuerzos por superarlas, fomentando la unidad nacional y la concordia entre compatriotas. No digo que no cueste, pero no hay que dejar de intentarlo día a día y entender que los que predican gratuitamente el enfrentamiento y la división para medrar con ellos son nuestros verdaderos enemigos. Y sí, Benito, lo que digo es peronismo en estado puro. Un abrazo.

ASOCIACION SANMARTINIANA DE AVELLANEDA dijo...

"Eramos tan piolas y ahora somos muñecos"
Carta abierta de Orlando Barone

La “cosa” inflable que faltaría armar en el Congreso tendría que ser grande. Más grande que el Congreso, que la plaza, que las cámaras de televisión con los movileros incluidos: que todo. Y que una vez instalada le diera mucha “vergüenza” al vergonzoso Mauricio Macri que parece haberla descubierto ahora tardíamente habiéndola tenido siempre tan cerca. Esa “cosa” descomunal debería ser vista por el mundo como una creación estética representativa de este país del sur en imparable retroceso popular creativo. La nueva criatura de plástico debería ser un gran argentino inflable con cuerpo y cara de argentino actual, sin ningún parecido al argentino tipo reconocido. Con eso ya sería suficiente. Un argentino nuevo con cara de “boludo” criado a campo y ciudad, a peronismo y antiperonismo, y sin nunca hacer la debida dieta de desintoxicación. ¿ Para qué más? Grande e inflable: una cruza de varios tipos prejuiciosos e ideológicos. Una melange de caprichos e histrionismos; y de exhibicionismo público. Y con propensión últimamente a inventarse líderes de cotillón y diseño farsesco. Y cuyo mayor riesgo ya no es la mazmorra sino la obesidad por ingesta de mate, choripán y narcisismo alimentado por los medios. Basta de toros, hombres “huevos” y pinguinos inflables.

Dejen los disfraces a las maestras jardineras que entretienen a los chicos. Vayan a laburar. Hagan sus necesidades en el closet, no en los canteros. Dejen a los representantes elegidos representar a quienes los eligieron. Si ya les cuesta pensar menos van a poder pensar con ustedes al lado, transmitiéndoles su batifondo mental. Su batido de soja y antisoja; de anarquismo y capitalismo; de libertad y de fascismo todo molido. Lean el mundo: no se metan en el silo ni en el comité, porque se los van a comer los rastrojos y las babosas. No inventen nada más. No hagan el papel ominoso del payaso que da lástima. Ni siquiera se dan cuenta que el toro es un símbolo perdedor. Nació para víctima: para que el torero se luzca. Embiste al pedo una capa y siempre acaba despartarrado en el suelo. Elegirlo como símbolo es ya una condena prematura. Tampoco el pingüino hace arder la sangre: es frío, le llaman pájaro bobo y tiene la gracia del hielo. Y los hombres “huevo” mejor que vayan al sexólogo a ver si les receta alguna posición más militante que la de jugar a los muñequitos masturbatorios al aire libre. Es triste tener que ver gente grande haciéndose la graciosa con cosas serias. Y ahí estamos nosotros. Toda la sociedad vivaracha argentina pendiente del espectáculo. Y tirando a la basura el último remanente de piolas que nos queda.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:17

Mi comentario de las 14:53 es poco feliz para tu gusto. Cual es tu problema, tu conciencia, tu temor o que es de lo que te convencieron?

Yo me tengo que bancar a la golfa Hebe diciendo barbaridades y me tengo que controlar en este foro para no herir la sensibilidad de algún pelotudo.

Ojalá hubieran sido 30.000 bien fusilados y entregados a sus familias como debió haber sido si estos miliquitos del orto no hubieran sido tan cagones. Miliquitos escuela del 55 cuando no se atrevieron a matar al Gran Cerdo y sus secuaces.

Hoy estaríamos hablando de otro tipo de problemas, problemas de países que hicieron la historia de los ganadores, no la de los vencidos, como es lo que tenemos.

ASOCIACION SANMARTINIANA DE AVELLANEDA dijo...

AVISO
En este momento me rajo pal trocén con La Colo a ver a los DANGER FOUR. Vamo' lo Bitle yorugua todavía!!
Envidiemen. Salute a la gilada!.

Anónimo dijo...

Anónimo de 18:43, te quiero recordar que la Fusiladora sí se acordó de liquidar a unos cuantos (a diferencia de Perón que bien podría haberlo hecho tras frustrarse la revolución del 51). Con eso nos remontó al siglo XIX, cuando Mitre fusiló a todos los prisioneros que tomó de las tropas de Chacho Peñaloza, mientras éste le devolvió al prohombre la totalidad de sus rehenes, quienes lo vitorearon al grito de "Viva el General Peñaloza". La civilización y barbarie de Sarmiento no es tan lineal como te la contaron. Te recomiendo al respecto que leas "Matar y morir. Historia de la violencia política en Argentina" de Vicente Massot, quien no puede ser tildado precisamente de peronista, populista o lo que se te ocurra. Es evidente que nuestros milicos fueron, salvo honrosas excepciones, unos animales y unos inservibles, en especial cuando se les dio por gobernar y muy particularmente los que se autodenominaron del ala liberal. Y conste que no es mi intención defender o justificar a la guerrilla subversiva, que fue una lacra tan mala o peor que ellos. (No hay caso, la historia me puede)

Bugman dijo...

Hubo una Cámara Federal en lo Penal de la Nación(apodada "el Camaròn) que se encargó de juzgar y encarcelar a los terroristas (lamento herir la sensibilidad de los "políticamente correctos", pero eso eran, terroristas) entre 1971 y 1973. El 25 de mayo de 1973 el entonces presidente Cámpora, con su ministro del Interior (creo, estoy citando de memoria) Esteban Righi, hoy Procurador General de la Corte, es decir el que da intrucciones a todos los fiscales federales, dictaron una ley de amnistía y soltaron a todos los "presos políticos", es decir terroristas convictos. La salida fue tumultuosa y se mezclaron unos cuantos presos comunes. Los liberados volvieron a las armas inmediatamente,la Cámara se disolvió el 26 de mayo de 1973
y sus jueces sufrieron persecusiones políticas y atentados (uno fue asesinado, otro secuestrado).
Así terminó el único intento de combatir al terrorismo con armas legales.

Anónimo dijo...

Les recomiendo muy especialmente el reportaje sobre Perón que le hicieron a Horacio Vázquez Rial, autor de "Perón, tal vez la historia", que occam posteó en su blog Corral de Lobos. El autor (es decir, Vázquez Rial) es insospechable dada su condición de antiperonista, como el mismo lo reconoce (viene del troskismo). En fin, alguno se va a llevar una sorpresa.

Anónimo dijo...

Anónimo 18:43. Mi problema es que me desagrada la gente que se cree con el poder de decidir sobre la vida o la muerte de otra persona. Sea milico, montonero, peronista, cura, tenista o peluquero. No te censuré, sos libre de pensar como se te cante las pelotas y postear lo que quieras. Si te preocupa lo que yo pienso, a mi también me rompe los huevos Hebe y el circo K. Tanto como los soretes como vos.

Anónimo dijo...

Bugman, lo que dice es estrictamente cierto. Cámpora estaba completamente cooptado por Montoneros, donde militaba su hijo. Los montoneros fueron el poder en la sombra en ese gobierno, como lo prueba que colocaron a muchos hombres en puestos claves (uno fue el ministro del Interior, que usted menciona). Esto obligó a Perón a retomar en forma explícita el poder y el ejercicio de la primera magistratura.

Occam dijo...

Sebas de Flores:
Su mención de un link con una lista de desaparecidos me ha inspirado, así que la consulté y de una rápida revisión se me ocurrió postear algunas cositas al respecto. Los espero.
Saludos

Occam dijo...

Destouches, Bruno y otros:

Obviamente, la idea no es revisar la contabilidad macabra, pero como están dadas las cosas, al menos hay que supervisar que en las cuestiones elementales no nos estén metiendo sapo por bacalao, que los resultados los pagamos entre todos.
El tema axiológico es "pacífico", diría uno abogado: nadie está de acuerdo con la represión ilegal y clandestina, ni con los horrores cometidos en esa represión.
Pero ocurre que acá estamos hablando de la "ética de la reparación", o sea, de plata, y no de censura a crímenes que todo el mundo repudia.
Para ese caso (el de la plata) uno no es lo mismo que 10.000, y 10.000 no es lo mismo que 30.000.

Anónimo dijo...

Lo de sorete debe ser porque te identificaste con lo de pelotudo. En fin, lo mío fue figurado, pero no me importa, lo dejo como vos quieras.

Yo tampoco te censuré, ni tengo el poder de decidir sobre la vida de nadie. No puedo ni quiero.

Que yo me cague en todos los desaparecidos, en mamá Hebe y en la pandilla que nos gobierna no significa que tengas razón en lo que escribiste porque no dijiste nada.

Sólo el temor inculcado durante tantos años en tu inconsciente te hacen reaccionar a lo brutal, y muy cierto, que yo digo.

Cámelas, Benito dijo...

Bugman:
Uno de los que se piró de Devoto en el amontonamiento, al grito "la entrada la tiene el que viene atrás" fue Francoise Chiappe, un delincuente común asaltante de bancos, entre otros.

Cámelas, Benito dijo...

Notar la diferencia entre un chorro profesional y un pibe chorro que te amasija por las zapatillas

http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=69125

Notable el monto que se afanaron del Banco Nación

Anónimo dijo...

Advierto al gurisaje que se meta en las casas que estoy por pasar al frente de mis huestes rumbo al Guenosaire pa recordarle a los porteños populistas que naide se mete con mi lugarteniente El Diente De Angeli ni con mis agraciadas y pulposas amazonas: la Lilita Carrió, más conocida como el buzón oportunista del Chaco y la Margarita Stolbizer, alias la beya. Con ellas y mis montieleros arrasaré con tuitas esas tolderías que han levantao en el Hueco de Lorea.

!No a las retenciones! !Sí a los diuréticos!

FIRMADO: Francisco Ramírez, Gefe Supremo de la República de Entre Ríos y afiliado al PCR y a la Federación Agraria...que si, no, nó, don este hombre....

Forbidden Reloaded dijo...

Muñeco: anduve por el Blog de cabandié, ese pelotudo con sus fotos con "personalidades progres", sus poses afectadas y la frase "Soy Juan, nací en la ESMA" me parece un poco ególatra, otra de las características del psicobolche argentino. Vi algunos comentarios, ciberevolucionarios de cotillón...

Con respecto a los desaparecidos 30.000 o tres es lo mismo, se los debió haber juzgado y condenado, lástima que Cámpora se encargo de amnistiarlos y de disolver la Cámara Federal Penal "El Camarón". Pero mas allá de los numeros siempre me pregunté: por qué 30.000? por qué no 29.999 o 30.005? francamente el número me suena, como dijo destouches a mas subsidios y a un propósito mediático. Eso si la gente que mataron esos terroristas hijos de puta de FAR, FAP, Montoneros, ERP, OCPO etc a esos ni los cuentan y menos les pagan un mango.

Me cago en Hebe y es los DDKKHH

Forbidden Reloaded dijo...

Siguiendo con mi tour al pais de los psicobolches entre al blog de uno que postea en lo de cabandié, el tipo apoya al Che pero también tiene una foto que dice "libertad a Ingrid Betancourt" son boludos o la merca que consumen es de la mala?

Saludos

Anónimo dijo...

Argentina funciona, aunque no lo sea, como una empresa.


Vos, yo, y todos los que habitamos suelo argentino somos los dueños de Argentina.


Los dueños de Argentina elegimos a alguien como presidente, como también sucede en todas las empresas. El empleado que tenga más votos será el que ocupará el cargo de presidente.


A la persona que elegimos como presidente, o sea, como empleado, le hacemos firmar un contrato por 4 años en donde dice que Dios ó la Patria (nosotros, los dueños de la empresa) la podemos demandar en caso de que no se desempeñe como lo quieren los dueños.
No le entregamos un "cheque en blanco" al presidente ni estamos obligados a esperar 4 años.


El presidente es nuestro empleado y tiene libertad para desempeñarse pero debe obedecer siempre a los dueños, como lo hacen casi todos los presidentes en todo el mundo.


A ningún empleado se le ocurriría actuar con autoritarismo porque la empresa no es de él. A ningún presidente, porque es un empleado y no el dueño; se le ocurriría no permitir que los dueños de la empresa le hagan preguntas para poder conocer la situación de la empresa (entrevistas, reportajes, conferencias de prensa. Los periodistas también son los dueños de Argentina porque son como cualquier otro trabajador y además también votan)


Los dueños de la empresa tienen el derecho de reclamarle a su empleado, el presidente, que haga las cosas como corresponde y, en algunas ocasiones, cómo las tiene que hacer.


El presidente tiene la libertad de trabajar como a él le parezca para que pueda encontrar la mejor manera de resolver los problemas, conflictos, etc. que se pueden ir presentando.


Si al presidente no le gusta como lo tratan, ó por cualquier otro motivo, puede renunciar e irse.


Si no les gusta a los dueños, tienen el derecho de pedirle que renuncie o de utilizar algún método legal para echarlo. Algún método legal en un país podría ser el de juntar firmas para que el Poder Legislativo le haga un juicio político ó convocar a un plebiscito para votar si quieren que siga o no.


No entiendo el por qué de algunas opiniones sobre este blog y más precisamente sobre la propuesta de pedirle la renuncia a Cristina Fernández de Kirchner.


Este blog lo hago simplemente porque es mi deber, es nuestro deber, ya que el país es nuestro.


Realmente no entiendo que no puedan entender algunos que la presidenta es una empleada de todos los habitantes de Argentina. Y como sucede normalmente con una empleada, sus jefes, o sea nosotros, le exigimos resultados, también la criticamos y controlamos para que mejore. Si no la criticaríamos y controlaríamos le estaríamos haciendo un mal a ella y lo que es peor, al país.


Hay quienes me piden que hable de otros políticos, y me preguntan por qué no hice este blog con Menem, Carrió, Duhalde, De la Rúa, etc., pero yo, como uno de los dueños de Argentina, no voy a buscar, mencionar ó criticar a otro posible presidente hasta que llegue el momento en que estemos sin presidente. Porque sería una gran falta de respeto, de mi parte, estar buscando un ó una reemplazante; estando el presidente aún en el cargo. Y del pasado mejor no hablar porque no se puede volver a vivir y corregir el pasado, pero sí el presente y futuro...


Tampoco pienso que puedo hacer renunciar al presidente elegido por el voto popular porque eso no es lo que quiero. En ese sentido soy bien claro. Le pido la renuncia únicamente si no puede solucionar los conflictos por los cuales atraviesa el país. Por ahora es más que claro que los está empeorando. Además me pregunto y les pregunto a quienes me critican sobre la solicitud de la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner: ¿para qué va a seguir gobernando si dá muestras de sobra de que no está capacitada para gobernar?. ¿Va a seguir gobernando para complicar los problemas y crear nuevos como el de la suba de retenciones?.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo: "si quieren cambiar, armen un partido político, compitan y ganen".

Le respondo: "Con esas palabras demuestra que usted tiene una gran equivocación con respecto a los roles, usted se cree la dueña del país.
Armar un partido lo podríamos hacer si quisiéramos dejar de ser dueños del país para pasar a ser empleados, como lo es usted actualmente. Usted tiene la obligación de gobernar para todos, la hayamos votado o no. Asi que gobierne y no dé órdenes que usted no está para darlas, usted está para recibirlas y cumplirlas; ya que usted es nuestra empleada. Si no le gusta y no acepta ser nuestra empleada, ya sabe lo que tiene que hacer".


Fuente: www.RenunciaKirchner.com.ar

Occam dijo...

Hola. Soy Pedro. Tengo 28 años y nací en un campo de concentración nazi, donde los wichis bisexuales y trans eran maltratados por el General Banzer. Crecí en una familia que no era la mía, compuesta por un chancho del tren a Varsovia y su señora. Mis papás tenían 13 y 11 años, y querían cambiar la situación en la escuela. Secuestraron a la directora y se cargaron un par de maestras, además de copar la mapoteca. Ahora pido paredón para Bertoni, Luque y el Pitón Ardiles. Los únicos que zafan son Villa porque usaba barba y Tarantini porque toma frula.
Así que voy a organizar un picadito con asado en la Villa Devoto para demostrarles que no me dan asco los negros, ni tampoco los putos, ni siquiera los peronchos de mierda: ¡Viva la Cámpora! (aunque tal vez habría que cambiarle el nombre por Retenciónora; el prefijo "campo" suena muy gorila... No sé, mejor le pregunto a Máximo, que como buen trabajador está dele pala y pala). Bueno, acá les dejo unas fotitos con los campeones de la democracia y la justicia social. Acá, por ejemplo, estoy con Filmus, Tirofijo, el Monto Gigio y la hija de la Madre Teresa (nacida en cautiverio en el zoológico de Calcuta). Acá en esta otra estoy con Pachacuti Inca Yupanqui, con Shaka Zulu y el compañero Stalin, en un debate sobre los derechos de los pueblos originarios. Y en esta otra estoy poniendo cara de seriecito porque vi que en un campo carneaban un ternero. ¡Oligarcas y asesinos!
Bueno, este es mi blog personal. Espero que lo disfruten. ¡Viva Perón!¡Con la nuestra no se jode!

Anónimo dijo...

occam, miré algo de lo que puso en su blog, creo entender que su objetivo está lejos de ser una reivindicacion del proceso sino un intento de blanquear un despilfarro de fondos del gobierno a gente poco capacitada, y algunas eventuales chantadas. Desconozco como esta gente accede a ocupar lugares en las instituciones que reciben tales subsidios, si intervienen historiadores, investigadores capacitados o simplemente gente con buena voluntad. O chantas.
A mi gusto creo que hay despilfarros más groseros que denunciar, pero un poco por falta de tiempo, otro por pajero y otro inútil, no me dedico. Ni descalifico su interés por este tema.
Respecto a las fotos, veo que en pocos casos las pusieron. Incluso entre los represores. Algunos no tendrán rastros ni documentos, en otros los familiares no habrán querido ceder fotos, otros serán falsos, otros será por incapacidad de los investigadores. Personalmente conozco al hijo de uno de la lista, y no hay una foto ni un mínimo dato. Es absolutamente cierto que lo mataron durante el proceso, y era un tipo muy reconocido (profesional). Tal vez jamás se contactaron con su familia para pedirle una foto, o tal vez se la negaron (no hablo con el hijo de este tema, tal vez alguna vez le pregunte). No quita que los Fahrenheit hayan hecho un trabajo pésimo al respecto.
Lo del número en que arranca la A, es porque antes de la A están los desaparecidos por alias y los desaparecidos por apellido de casado/a, que son 491 en total. Fijese que son dos listas aparte de la abecedaria.
Lo de las duplicaciones de nombres es una grosería, está claro.
Tome esto constructivamente para mejorar sus objeciones, creo que sería bueno que se contacte por lo menos con el grupo Fahernheit y le haga saber su parecer.

Nicolás Lucca dijo...

Mmm, se que lo que voy a decir es un poco chocante. Pero qué entienden por resistencia peronista?

Te proscriben, te meten en cana, te quitan el laburo, los aportes, la casa, te torturan y te fusilan.

Da para no hacer nada? Me parece que hay que plantarse en el contexto histórico antes de meter en la misma bolsa a las FAP, FAR, ERP y Montoneros.

Al menos hasta 1973. Lo que pasó después lo discutimos como quieran.

Pero mientras decimos que hay que sacar a los que están ahora a los tiros, nos horrorizamos de Taco Ralo...

Nicolás Lucca dijo...

La diferencia, la hago yo mismo entre los que lucharon por la vuelta y el levantamiento de la proscripción, y los que no entendieron que ya no había motivo para la lucha armada posterior a 1973. Puede que esté equivocado, pero al menos era gente comprometida por lo que creían justo. Nosotros nos quejamos desde atrás de un teclado.

Lo que hicieron después de 1973, horroricémonos si queremos. Pero lo previo...no se, hoy estoy en militante.

Anónimo dijo...

Bruno, coincido con vos, aunque la resistencia no fueron solamente esos grupos que se fueron radicalizando hacia la izquierda al influjo de Cooke.Occam, lei su blog. Realmente muy interesante. Lo mas sorprendente es que todas esas inconsistencias saltan a la vista sin necesidad de demasiado analisis. Esta claro que la historia de esa etapa historica aun no se escribio verdadera y seriamente. Hay versiones muy interesadas, que alimentan suspicacias para cualquiera que tenga un minimo de espiritu critico y objetividad.

Limada dijo...

por la mitad voy a lo de Tinelli y hago de gato, travesti.
Y todos los etcs.

Forbidden Reloaded dijo...

Bruno: no creo necesario explicarte sobre Montoneros y ERP. Con respecto a las FAR eran guevaristas, o sea a lo sumo se habrán unido a la lucha peronista por una mera cuestión coyuntural y entrista, con solo nombrar a su jefe Marcos Osatinsky, no hay que profundizar mucho para entender que ideología tenían . Con respecto a FAP según declaraciones de los mismos integrantes de la orga "Taco Ralo fue una experiencia directamente influida por el ejemplo de la Revolución Cubana que repercutió dentro del peronismo e impulsó a su vanguardia a concretar su acción dentro de las normas de la guerrilla rural. Esa derrota táctica no supone que nosotros descartemos en nuestro país el método de la guerrilla rural" FAP era peronista de nombre, porque si lees te vas a dar cuenta que ´sus declaraciones están infectadas de guevarismo. Aunque si hablamos de Uturuncos, a los cuales no cité, no estoy seguro para que lado apuntaban, dada la época que aparecieron el debate sobre el peronismo y la revolución cubana aun no había progresado demasiado.

Saludos

Magizmoi3 dijo...

che nadie lee mi blog :(
http://miscelos.blogspot.com/

Ra dijo...

gracias x aportar un cacho de cultura a la sociedad argentina =S jajaja

Anónimo dijo...

Forbidden, se nota que sabe de lo que habla. Es cierto que la mayoria de esos grupos no tenian nada que ver con el peronismo.ERP era marxista leninista y sus mas importantes cuadros (Santucho, Urteaga) tenian pasado radical y eran furiosamente aintiperonistas. FAR eran troskistas guevaristas. Fue el grupo que de manera mas explicita y deliberada trato de hacer entrismo en el peronismo en especial desde su fusion con Montoneros. En cuanto a estos eran tambien marxistas leninistas de origen catolico aunque se reivindicaban como peronistas y tuvieron cuadros que cabe calificar como tales (p.e. Dardo Cabo o el propio Galimberti).En las FAP militaron ex miembros de la resistencia aunque es cierto que fueron girando hacia el guevarismo, deslumbrados por la revolucion cubana. Ahí se separaron del peronismo, pero no puede negarse su pasado de militancia en la resistencia de varios de ellos.Por lo demas, gran parte de la resistencia se mantuvo ajena a las influencias socialistas tan en boga en esa epoca. El peronismo siempre renego por igual de los dos imperialismos, que se disputaban la hegemonia mundial a traves del fomento de insurrecciones civiles de tipo marxista y reacciones represivas filonorteamericanas, que caracterizo a la guerra fria.

Occam dijo...

Mucho para comentar. Pocas ganas de pegarle a las teclas el domingo. Anónimo que comentó el último artículo de mi blog, coincido con Ud. Hay buzones más grandes, en términos de despilfarro y corrupción, que los que se hacen con estos organismos (por lo menos en términos dinerarios, aunque 17 hectáreas sobre Av. del Libertador no es una donación minúscula; deben ser como 50 palos verdes, por lo menos; tampoco es pavada el tema indemnizaciones, que entre desaparecidos, detenidos y exiliados debe andar por lo menos en el doble de esa cifra). Ocurre que respecto de este tema pasan dos cosas: 1) que se estaba abordando en este lugar de discusión, y mi blog, ya desde sus recientes orígenes, no intenta ser más que un apéndice de los temas que acá otros más esclarecidos alumbran con brillantez; 2) que para tapar todos los grandes chanchuyos el gobierno ha optado sistemáticamente por apelar a la sensiblería de los DDHH sobre los hechos de los 70 (ojo: nada sobre los asesinados por las nuevas formas de violencia e inseguridad, ni siquiera nada del pobre JJ López).
Destouches, Bruno, etc.: Es cierto que hay que saber separar la paja del trigo, y en ese punto justamente ni el gobierno ni los organismos de DDHH parecen muy interesados. No es lo mismo el que combate y muere en su ley, que aquel que conformaba alguna organización clandestina llevado por las circunstancias (no hay que olvidar que había pena de muerte para los desertores). No es lo mismo el que se exilió cómodamente en Europa, y desde allá aplaudió a los entusiastas que volvieron en el 79 para la contraofensiva que el que acá estuvo dispuesto a tomarse la pastilla de cianuro para no caer vivo en las redes de los grupos de tareas (en realidad, fue un solo caso, Paco Urondo en Mendoza).
Como no es lo mismo, hay que separar la paja del trigo.
Ciertamente, tampoco es lo mismo una organización terrorista fuertemente subvencionada desde el exterior, con cuentas en Cuba o Suiza, con sus cuadros entrenados en Cuba o China, con armas de última generación; que un grupito de entusiastas resistentes que, desde Cooke admiradores de la Revolución Cubana, no entendieron el giro conceptual que ésta hizo hacia el imperialismo soviético y posiciones decididamente comunistas. Todos los peronistas por los '50-'60 miraban con entusiasmo los movimientos de descolonización, pero no todos ellos tienen el mismo valor de examen, sobre todo, desde que se hicieron del poder, y pactaron con los financistas externos que los bancaron. Así Perón era muy cauto y escrupuloso al rescatar figuras del Tercer Mundo. Obsérvese que nombraba al egipcio Nasser pero nunca dijo nada de los mamarrachos genocidas de Angola, el Congo o Camboya. Es que sabía separar la paja del trigo.
Por eso incluso Otto Vargas desde el Partido Comunista Revolucionario (sinoísta) fustigaba en contra de "los dos imperialismos", y de nuestro papel de campo de ensayo de la guerra fría que por entonces se vivía, y por eso ellos apoyaron al gobierno democrático y renegaron de la opción violenta.
También es cierto que había un entusiasmo y un coraje en esos resistentes que, en el contexto en que se vivía en los 60- los llevaba a la lucha armada casi con naturalidad. Pero, como bien dice Bruno, una cosa fue hasta el 73 y otra después. Un buen criterio para separar la paja del trigo. Los que siguieron en la guerrilla durante el gobierno democrático y constitucional, y contribuyeron decididamente a la caída y a la llegada de los militares, no se conformaban con el peronismo, no querían la democracia, sino que, como todos los movimientos revolucionarios marxistas de la época, apelaban a la violencia armada como método excluyente de tomar el poder. Como toda esa facción, consideraban, desde un leninismo iluminado, que el pueblo era un rebaño de ovejas engañadas, aburguesadas y acomodaticias que no quería la revolución sino vivir mejor; y que ellos eran la vanguardia que los llevaría por la recta senda.
Ambas cuestiones resultan frontalmente inaceptables para el peronismo.
Saludos

yanolasoporto dijo...

Occam: muy bueno su blog! En cuanto a los muertos por la pastilla de cianuro, no creo que haya sido solamente uno, en el baño de mujeres del ex cine Trocadero (lavalle y esmeralda) una adolescente, de no más de 16 años se la tomó como si se tratara de un caramelo, además no se olvide de los que cayeron mientras preparaban o transportaban explosivos, tarea para la cual utilizaban a pibes que no tenían idea de lo que estaban haciendo....

Anónimo dijo...

30.000 fueron los detenidos por averiguación de antecedented de los cuales 9600 quedaron presos por quedar probada su actividad sediciosa y subersiva. Sólo 800 fueron condenados por dichas actividades de los cuales 48 fueron eliminados y el resto mandados al exilio.

Todo lo demás es mentira, o mejor dicho negocio para conseguir platita.

Estamos preparando lo necesario para ajusticiar a la Hebe y a todos los hijos de puta que la secundan incluyendo a los miembreos del actual y pasado gobierno.

No por nada Bonasso y otros soretes, que no son ningunos boludos, ya están preparando las valijas.

Veamos que van a escribir en este blog cuando empice el trabajo que hay que hacer, mejor tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Anónimo 19.19 algo de razón tenés, las fuerzas armadas actuaron en una guerra, yo quiero saber a quien van a llamar cuando haya algún brote subversivo.

MADRES DE PLAZA DE MAYO, putas del orto.


Saludos.

Anónimo dijo...

Mr. groncho usted sabe por mi dirección de IP, quien es el anónimo de 20.02, ya demasiado me putean cuando coloco mi nick. La clandestinidad tiene algún beneficio.

No deje de ir a la Marina si viene a Rosario. Ja. Se me escapo.

Saludos.

El Tour de Rita dijo...

Querido Groncho:

Lamentablemente la empresa no descendio y voy a tener que aguantarlos un año mas. Espero que vos tengas mas suerte con el novio de la empresa ( que tambien molesta en primera).

Excelente el Diccionario.

Nos vemos en la Sudamericana

Neuronas

Nicolás Lucca dijo...

Occam: Hoy decidí darme una vueltita por la Plaza de los Dos Congresos. Me encontré con un tipo quejándose de los carteles en los que se reivindicaba a Montoneros, FAP, FAR y ERP. Era amigo de Cacho...

En fin, coincidencias, no?

Anónimo dijo...

Anonimos de las 20 aprox. Valoro el intento de ayudar pero dejen, no se molesten. Ya bastante caro estamos pagando las chapucerias de la FFAA en el ultimo proceso militar. Esta vez preferimos arreglarnos solos, en lo posible sin necesidad de liquidar a nadie.

Nefastas dijo...

gronchito de nuestra vida
venimos a saludarle que hace tiempo no pasamos, y no por falta de ganas, nos pusimos al días con todos los posts desde enero imagíneseeeeeeeee!!! me hizo revivir de todo.
sigue cada día mejor, tan genial como siempre, y acá estaremos al pie del cañón y más seguido....como antes.
le adoramos, y lo tenemos siempre en nuestro cuore
sus shicas!
Pd. no voy a opinar ahora del gobierno, ya lo haremos con más tiempo, sepa nada más que soñado con tener una hattori hanzo y salir a mutilar cris con ganas, a pesar de estar pregnant, esta mina es la única persona que despierte mi más oculta violencia.
con amor...

Anónimo dijo...

Basta de joda

Anónimo dijo...

En el blog de Cabandié, nuestro representante, Juancho publica mensajes como este:


JUAN LA VERDAD ME SIENTO ORGULLOSO QUE UN JOVEN COMO YO Y COMO TANTOS OTROS HAGA Y DIGA LAS COSAS QUE LOS MEDIOS SE NIEGAN A DECIR O DARNOS PARTICIPACION. SOY DE UN JOVEN DE UN PUEBLO DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES, QUE DICE Y HACE LO PIENSA, AJAJ RARAS CASUALIDADES DE LA VIDA MIS INICALES SON PJ TODA LA FUERZA A VOS Y A CRISTINA QUE NO AFLOJE NI UN PASO ATRÀS. TE DEJO EL MAIL PARA QUE SEPAS Y DESDE AQUI QUE PUEDES CONTAR CON UN LUCHADOR POR LA JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS. ceibuck@hotmail.com Y TODO EL AGUANTE DESDE ACA FELICITACIONES POR LO QUE HACES!! SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS DIFERENTES A LO QUE PUBLICAN Y DICEN LOS MEDIOS. AGUANTE JUAN Y DESDE ACA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO PERONISTA


Ahora, el mío no lo publicó, porque se ve que no le gustó mucho. Era muy sencillo, sin insultos, diciéndole que respetaba su dolor por su pérdida, y también respetaba su lucha aunque no la compartía. Pero que me parecía una forrada que estuviera defendiendo esto que hacen los K. Como ven, nada del otro mundo.

Ser republicano y democrático es mucho más que sólo declamarlo. Y estos tipos legislan.


Saluti,
Muñeco

PD: Qué pasa con los monitos saltarines? ya no les importamos? Groncho, fijate que deben haber encontrado otro blog con más visitas, eh. Te están serruchando el piso, capo.

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Retrospectiva de discursos K manifestándose en contra de las retenciones y babeándose con las pizzas y el champán noventistas.

Av. Rivadavia 1716, carpa gris y blanca (como las gomas)

Corred la voz!

Gracias

Lazarillo Mochilero dijo...

Sr Groncho, lo secuestraron y lo disfrazaron de huevo ?!

Sr Groncho, lo secuestraron y lo disfrazaron de huevo ?!

Sr Groncho, lo secuestraron y lo disfrazaron de huevo ?!

Nicolás Lucca dijo...

Ayer anduve por la Plaza de los Dos Congresos...diría que fue al pedo, pero al menos me encontré con un groso. La tarde fue salvada.

Las imágenes, tristes, no merecen ni el análisis.

Cámelas, Benito dijo...

http://lacienciamaldita.blogspot.com/


viernes, junio 27, 2008
la argentina que levanta vuelo
Por el momento, Ámbito pegó el chiste del año:


Hace un par de años, el empresario colectivero Claudio Cirigliano (Grupo Plaza) presentó un proyecto para crear una aerolínea de cabotaje. A esa hipotética aérea el gobierno le cedió buena parte de los empleados que habían quedado desocupados de Dinar y Southern Winds. Por ahora -y en el futuro cercano- no parece que la empresa vaya a despegar. Pero sí tiene nombre elegido, y éste no deja de tener gracejo: Safe Fly. Si uno traduce la marca desde el más puro inglés, la intención de Cirigliano fue dar imagen de seguridad («Vuelo Seguro»). Sin embargo, algún chusco advirtió que también admite otra traducción -si uno acepta el lunfardo- : «Mosca Segura», que es lo que parece recibir el empresario desde la Secretaría de Transporte todos los meses para afrontar el pago de casi 200 salarios. Amén, claro, de otros posibles beneficios que este grupo transportista podría esperar recibir en caso de concretar la venta de «Mosca Segura» (Safe Fly), una empresa sin aviones, con personal escaso y subsidiado, pero con un puñado de rutas de cabotaje que podrían resultar atractivas.


# posted by Rollo Tomasi : 11:08 AM 9 comments

Anónimo dijo...

Benito, genial lo de Mosca Seguro. La verdad, no son muy felices para elegir los nombres. Con sólo reparar en que al TAVE, Jaime lo bautizó "Cobra" (parece joda).

Anónimo dijo...

Destouches, por las dudas, es joda.

Lo que no es joda es lo de Cobos.
Sus adeptos debemos decidir como llamaremos a nuestra naciente corriente. Opciones:
- Cobismo.
- Cletismo.

Yo optaba por la primera variante, pero charlando con otro c....ista empecé a dudar.
Cobismo tiene un aire casi ceremonial, en cambio cletismo da más coloquial, divertido, fresco. Joda, bah...

Anónimo dijo...

Bueno chicos después de un tiempo de convivencia con ustedes tuvimos momentos buenos y malos. Ahora con la Ley aprobada, después de sus llorisqueos por institucionalidad, ahí la tienen: por Congreso, como tanto lloraron, con diferenciación y todo. Así que ahora con la plata de las retenciones que les quitamos a los pobres productores que se levantan a las cuatro de la mañana para especular, me van a pagar un sueldo en otra oficina estatal y ya no tendré a mi cargo fogonear en blogs opositores de alto contenido intelectual,

hasta siempre comandantes

un besito retenido

Public Employee

@PaloMedrano dijo...

300

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE QUE ES DOLOROSO QUE NADA HAYA CAMBIADO

ME DA LA SENSACION QUE VIVO ENTRE NAZIS

SIGUEN TIRANDO GENTE AL RIO DE LA PLATA?

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 301 de 301   Más recientes› Más nuevas»