sábado, 14 de junio de 2008


¿Qué les pasa a estos tipos del gobierno?

Pobreza y hambre, inflación, endeudamiento externo, destrucción de las economías
regionales, entrega de los recursos energéticos y
corrupción generalizada, en beneficio
propio y de los grandes monopolios.

Agencia DyN
El plan kirchnerista sólo cierra con represión


Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
Edmund Burke



Cómo no va a querer D´Elía armarse en defensa de este gobierno
si unos insensibles lo quieren mandar a trabajar


Una muy buena crónica y fotos propias de Bruno acá, en Lumineida


Paralelismos


En junio de 2001, Fernando De la Rúa ordenaba a la Gendarmería Nacional avanzar sobre Libertador, Ledesma y Tartagal para reprimir salvajemente a los trabajadores petroleros y vecinos de esas ciudades que se encontraban protestando. La represión duró 10 días y se extendió al allanamiento ilegal de casas, escuelas, cooperativas e iglesias y la detención por cientos de obreros, comerciantes, desocupados, amas de casa, y hasta niños y adolescentes.

Seis meses después, abandonaba la presidencia de la Nación jaqueado por las conjunción de las tres crisis que demuelen a los gobiernos. La crisis social, la crisis económica y la crisis política. Cada vez que en la historia argentina las tres crisis se juntan, se producen rupturas trágicas.

En Junio de 2008, el gobierno de facto de Néstor Kirchner ordena la represión en La Quiaca para desalojar a desocupados y productores de la Puna, y diez días después ejecuta el mismo plan en Gualeguaychú.

En junio de 1821 el presidente Bernardino Rivadavia recibe al Jefe Gaucho José Uriondo, delegado de Martín Miguel de Güemes y le da trato de enviado extranjero. Venía a Buenos Aires a solicitarle el auxilio del Gobierno nacional para frenar el sexto y último intento español de ingresar al territorio desde la Quebada de Humahuaca y Salta. La suma requerida: Cuatro mil pesos fuertes.

Por esos días, en que la Patria se jugaba su existencia en los campos de lo que luego sería Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, Rivadavia estaba loco de contento con el llamado a la construcción de un inútil pozo artesiano por valor de cien mil pesos fuertes, que no tenía mayor importancia para la ciudad de Buenos Aires. Tan inútil como el pretendido Tren Bala.

Un 17 de junio de hace 187 años moría Martín Miguel de Güemes. En su honor, y en el de su tarea de defensor de la frontera norte, se crea la Gendarmería Nacional, como el Centinela de la Patria. Hoy, como en 2001, son reducidos a perros guardianes del poder.

El presidente Rivadavia declaró para la ocasión: "Murió el abominable Güemes al huir de la sorpresa que le hicieron los enemigos. Ya tenemos un cacique menos". En 2001 la consigna era acallar el reclamo de sectores populares hambreados, desocupados y olvidados, en una tierra rica en petróleo y otros recursos naturales. En junio de 2008 todo vuelve a repetirse con otros actores sociales en lucha a quienes definen como destituyentes y avaros.

Sin embargo, cualquier persona con dominio de sus capacidades mentales sabe que no hay posibilidad fáctica ni formal de que en la Argentina se pueda gobernar en base al miedo y la represión. Tampoco la había en junio de 2001. Como quedó demostrado sólo seis meses después, en diciembre, cuando las tres crisis volvieron a juntarse.


---
El temita del finde largo. No va a ganar un Grammy pero es pegadiza y expresa el sentimiento del grupo santafesino que se compromete desde lo que sabe hacer.

¿Para qué la votaste?




LOS PALMERAS


En medio de la Plaza de Mayo, rodeado de sus seguidores, nunca lo he visto a Néstor Kirchner tan sólo, tan débil, tan desvariado y tan cerca de su final.

220 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 220   Más recientes›   Más nuevas»
BENJI dijo...

Tenes razon Groncho, el plan K no cierra sin represion..aunque despues de 90 dias seria justificable si fuese por una causa justa
se llevaron preso a de angeli..
no se acuerdan que cuando se pone preso a una figura popular el pueblo sale a marchar...
no tienen memoria
y eso que se dicen peronistas

Benji,

choripanboy dijo...

El primer paso hacia terminar de anular lo vienen anulando día a día,
nuestra libertad y la Constitución !!!

Nomu dijo...

Esta en pedo este gobierno, si nos quieren demostrar que ésto es democracia, no hay nada más lejos...

Leolopher dijo...

Hasta hace unos días "mostraban las uñas"

Ahora las están clavando, se defienden como gato panza arriba. señal que estan en el piso.

que sigue? estado de sitio?...

Anónimo dijo...

esto va a terminar mal, y mas vale que no maten a alguien porque ahi si, que la reina tiene que renunciar, yo a esto lo llamo TIRANIA DEMOCRATICA........ANA 1

Guerrillero Culinario dijo...

Están manifestando haciendo ruido con cacerolas en la zona de Villa Crespo, Corrientes y Ángel Gallardo.

¡Si alguien sabe de alguna manifestación me chifla!

A comprar chalecos antibala antes que suban de precio.

Gabrielote dijo...

Porque reprimen ahora recien? Si antes no lo hacian?

Porque con los piqueteros funcionó el comprarlos, con los camioneros tambien

Pero aqui se les puso dificil, y bueno.. gendarmeria siempre esta a mano.

Mira como nos damos cuenta... no es que estaban en contra de la represión, sino que preferian otros metodos.

Nomu dijo...

Gronchito feliz día del Blogger!!!



Beso!

Hegeliano dijo...

Se les desmadro, el efecto viral de la boludez de Gualegaychu es imparable, por capital están caceroleando desde las 13.00 y hay columnas por las avenidas hacia el centro.
Encima los rebolu están en Rosario, festejando a su deidad pagana del hombre nuevo y la gorda Delia no junta ni a cinco después de Salta que no les pago a los monitos saltarines y lo bajaron del avión.

A la noche puede que haya cortes en la ciudad al mas puro estilo 2001.

Yo quiero solamente que vayan presos como corresponde por traidores a la patria, no los quiero como victimas en 10 años llorando que la oligarquía??? no los dejo gobernar.

LADRONES HIJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

ES UN BLUFF---ENARDECER A LA GENTE, DARLE MATERIAL A LOS MEDIOS, LLENAR DE HUMO--- DISTRAER Y DIVIDIR A LA OPINION PUBLICA CON"LA REPRESION", ETC. CUANDO SE VIENE UNA CRISIS ECONOMICA MUY JODIDA. DESPUES CULPAR A "EL AGRO" POR LO QUE SE VIENE. HAY QUE CULPAR A ALGUIEN, BUSCAR CULPABLES, ¿QUE MEJOR QUE MANTENER ESTE "CONFLICTO" QUE SE PODIA HABER RESUELTO EN UN DIA? ES LO MISMO QUE HACE BUSH CON "EL TERRORISMO": MANTENER UN CONFLICTO INDEFINIDAMENTE MIENTRAS TAPAN EL BARCO QUE SE VA A PIQUE.

Hegeliano dijo...

Tengo la premonición que esta tarde empiezan los incendios en el delta de nuevo.

Frank a las 15 en el ministerio de injusticia sarmiento 328

Anónimo dijo...

BUENO PARECE QUE POR FIN SE DIERON CUENTA QUE EL INTERIOR EXISTE Y NO COME VIDRIO......
ARGENTINA ESTA EN EL INTERIOR DISCULPEN LAS MAYUSCULAS PERO ES PARA LOS DE CAPITAL QUE NO ACUSABAN RECIBO DE ESTE CONFLICTO Y HASTA DECIAN QUE YA ESTABAN CANSADOS DE TANTO KILOMBO

YadaYada dijo...

Era hora.

Anónimo dijo...

GENIAL C5N TRANSMITIENDO EL TRASLADO DE CHARLY GARCIA EN MEDIO DEL DISLATE REPRESIVO, QUE COMO PIDE EL MANUAL DEL REPRESOR BOLUDO SE HACE SOBRE EL FIN DE SEMANA.
RECORDARA EL GOBIERNO QUE EL 21 DE DICIEMBRE DE 2001 FUE VIERNES A LA NOCHE Y ESO NO IMPIDIO QUE LA GENTE SE MANIFIESTE?
FELICITACIONES A LA GENTE DEL INTERIOR, NOS DAN LECCIONES DE FEDERALISMO Y CIUDADANIA, MANTENIENDO LA CORDURA ANTE EL ATROPELLO DE ESTA SARTA DE IMBECILES CON INFULAS DE GRANDES ESTADISTAS.

Leolopher dijo...

¿donde está ADENOZ?

No hay palabra oficial, seguro estan armando las valijas

yanolasoporto dijo...

VERGONZOSO: resulta que ahora el gobierno dice no haber dado la orden de represión, claro, después del papelón que hicieron pasar a la Gendarmería que trajeron desde Santiago del Estero(cuánto costó todo este boludeo?????. Y casualmente hoy a la mañana dieron la noticia que en La Rioja detuvieron a 5 miembros de las FARC acusados de robo??????????????

gonza dijo...

excelente groncho!!

definio muy bien la situacion actual


saludos!

Anónimo dijo...

QUE NOS ANIME EL CORAJE DE LA GENTE DE ENTRE RIOS ..... QUE ESTO NOS SIRVA PARA UNIRNOS Y HACER RESPETAR NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANOS ..... NO DEJEMOS QUE ESTA PATRIADA DE LOS ENTRERRIANOS QUEDE SIN EFECTO ARRIBA ARGENTINA!!!! OH JUREMOS CON GLORIA MORIR!!! VAYANSE LADRONES CORRUPTOS!!!

yanolasoporto dijo...

Qué está pasando con los canales de t.v. que no pasan los cacerolazos que están haciendo en la Capital??????????? Son más de 40 los cortes en Córdoba y otros tantos en el resto del país, dónde están las autoridades?????????

Anónimo dijo...

DISCULPAS POR EL DRAMATISMO DE MI COMENTARIO ANTERIOR NO PUEDO DEJAR DE LLORAR POR LO QUE ESTA PASANDO ... DONDE CARAJO ESTAN AHORA???? OJALA QUE PREPARANDO LAS VALIJAS !!!! NO DA PARA MAS!!!!! ES CONMOVEDOR ECUCHAR NUESTRO HIMNO CANTADO CON TANTO FERVOR EN LA PROTESTA Y NO ESTAR EN LA PREVIA DE UN PARTIDO DE FUTBOL

Hegeliano dijo...

Patetica la actitud de Hadad con Cristina5Nestor, pantalla partida al 75% con el translado del despojo humano de garcia desde la habitacion presidencial del Argerich.

TODOS PRESOS EN MARTIN GARCIA

yanolasoporto dijo...

Dónde están las cámaras de C5N que no pueden mostrar lo que pasa en el centro de la capital, le quieren seguir mintiendo al resto del país???????????????.

Aprendiz de borrachín dijo...

"La violencia en cualquiera de sus formas no afirma derecho sino arbitrariedades. Recurrir a la fuerza para solucionar situaciones políticas es la negación absoluta de la democracia"

J. D. Perón

No aprendieron nad estos hijos de puta.

Claude dijo...

¿Qué van a hacer? ¿Reprimir a todo el país? Están cagando con la tapa puesta si creen que nos vamos a quedar quietos viendo cómo nos pegan. Qué gente boluda.

Sparrow dijo...

Mr. Groncho: Yo no podía creer lo que veían mis ojos, y eso que no me impresiono con facilidad. De verdad te lo digo. Hemos llegado a un grado tal de irracionalidad y absurdo cotidiano... Nos estamos acostumbrado tanto al sinsentido y a la insensibilidad, que ya no nos preocupan siquiera nuestros derechos y garantías ni el de nuestros semejantes, como hombres libres que, al fin y al cabo, somos. ¿A qué le tendrá miedo la gente en este país, que prefiere tomarse en broma una de las crisis más profundas de la que yo tengo memoria en los últimos tiempos? Un paro de noventa días y un gobierno que, todavía piensa en torcerle al campo su voluntad (y su dignidad). Son familias y trabajadores honestos los que se manifiestan en las rutas, en todo su derecho, ante un gobierno que los vitupera, los ensucia y los vuelve indignos.

Anónimo dijo...

Groncho, en la radio dicen que una camioneta amarilla posiblemtente de la SIDA esta prendiendo fuego campos con Silo Bolsa en Buenos Aires.
Ampliaremos.

Anónimo dijo...

Sparrow:
Adhiero con ud solo que me animo a extender el objeto de los vituperios no solo es la gente honesta que reclama su dignidad... en realidad en mayor o menor medida TODOS estamos en la misma condicion , a TODOS nos estan poniendo de rodillas por eso es que tenemos que seguir el ejemplo de esta gente ... no van a poder reprimir a todo el pueblo en todos los lugares donde se estan manifestando Esto es mucho mas fuerte como dice ud que se ha visto en muchos años...... ARRIBA ARGENTINA!!!!!

Julieta dijo...

Esto no va más ,la Kris se tiene que ir ,ya metió la pata hasta el fondo .La gente del interior nos dió una lección de democracia..
Por qué los canales de TV no pasan los cacerolazos que hay en Rosario y en la Capital Federal por la Av.Santa Fe y porqué no muestran la gente que está yendo a Plaza de Mayo ?

yanolasoporto dijo...

Por qué no se hace cargo el Congreso de esta situacón ya que el Ejecutivo no aprece??????????

Lo de Chelo dijo...

A quién se le ocurre detener a una persona que tiene el 78 por ciento de imagen positiva y que encima lo sueltan a las horas (o lo tendrán que soltar), un finde largo, con la gente con bronca por el desabastecimiento, la falta de combustibles y los salarios arruinados por la inflación???

Stella dijo...

El gobierno está formado por Steve Wonder,Mr Magoo y el cieguito de bailando por un sueño!

A mi todo esto me asusta mucho, y tengo como un deja vu desagradable...

Stella dijo...

Yanolasoporto, el congreso es en mayoria K, ya no existe!

Anónimo dijo...

Dónde están los legisladores oficialistas que no concuerdan con esta manera de acutar???

Pueden ser tan cagones, la puta madre???

La van a pagar.

Groncho volviste justito!

Anónimo dijo...

Les pasa que nos llevan a la destrucción.

Unknown dijo...

¿Será alguna clase de autismo?
A veces es dificil tomar parte, pero esta vez, parece que el que tiene el palo en la mano es el que esta errado.

Como dice Cato, posiblemente sea fruto del sentirse acorralados, y sobre todo, de no querer reconocer un error.

La música de la política dijo...

Muy interesante el paralelismos de los "junios". es de esperar que la dirigencia social y políticia de este país se despabile de una puta vez y se ponga en el medio.

Un abrazo, buen retorno!

Anónimo dijo...

De dónde sacás los datos???

Un pozo artesiano...

¡Master!

yanolasoporto dijo...

A las siete de la tarde convoca el gobierno a grupos piqueteros para apoyarlos??????????????. Qué más quieren??????

Anónimo dijo...

Hola Groncho, te leo con fervor!! así como a los comentarios y a los blogs aliados. Sin reiterar lo ya dicho aquí, que podría agreg... Crecer es dificil y duele (como la dramática realidad de Argentina), pero vale la pena. En estos últimos tiempos se cayeron tantas caretas y se aceleró un proceso de conciencia. Por fin! hasta los medios de prensa empezaron a informar (un poco), un poquitito más, aunque focalizando claro, entreteniendo...Los megapulpos se siguen posicionando, dominando los resortes del poder,y son noticia sólo tangencialmente, casi pasa desapercibido, un ej: si una oleaginosa se vuelve problemática, no hay drama, buscan pepitas de Soja en nuestras montañas, pueden comprar toda la mina, toda la industria de esa zona, son los dueños del banco y de la tierra. Desconcentrar un poco tanto poder llevará un buen rato democrático, ojalá lo logremos. Basta de KK!! Aguante el campo!!

Anónimo dijo...

Están allanando la casa al Tata Juan Bautista Yofre.

Derraparon.

Lazarillo Mochilero dijo...

Es paradójico que un gobierno, que en su faz Néstor se ufanaba de no criminalizar ni judicializar la protesta cuando ella ocurría en las calles de Capital, en su faz Cris, sí lo haga cuando es contra sus políticas.

Pero ojo, que ya mandó a la gordi D´elia para mantener todo como se debe.

Anónimo dijo...

Esta vez no tiene que escapar

Anónimo dijo...

Los que sepan donde estan escondidas estas ratas que avisen

Stella dijo...

Yanolasoporto, en la tele dicen que fue el pinguino el que habló con D'Elia para que convoque a la marcha en apoyo a Kristina!
Me encanta como prevalece la cordura...pordió!
Puedo shorar??

choripanboy dijo...

"la demagogia fue superada por la cleptocracia reinante"
En este proceso de ocaso social sin término, finalmente los peores han llegado a ocupar altos cargos públicos. Están unidos por una fraternidad que tiene un común denominador: ninguno de ellos saben ganarse la vida honradamente, pero por un misterioso proceso de metamorfosis se han convertido en parásitos de nosotros, los ciudadanos."
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2144

Esta jugada de los delincuentes que nos tratan de somenter diariamente,me huele mal, me hace recordar a aquellos equipos de futbol que van perdiendo y pegan patadas y se hacen hechar de la cancha.
Falta menos,sin violencia,hablando
sobre lo que nos acontece,denunciándolos cada vez que tocan nuestras libertades,el
chiquero se irá limpiando.

choripanboy dijo...

!que hijos de Proxicaptor mal parido!!!

@PaloMedrano dijo...

Lo que me parte el alma es que el homenaje al Che en Rosario haya quedado tan opacado....

Stella dijo...

Lo que mas me gusta de todo este kilombo, es que el acto del Che, en Rosario, pasa desapercibido!
juuuaaaaaaaaaaaaa

Stella dijo...

Juan...ajajajaja me empujaste y tu mensaje salio primero, pero pensamos lo mismo!!!

Silencia dijo...

escalofriante

yanolasoporto dijo...

Ya hay bolonqui en Plaza de Mayo, era lo que querían, todos con palos esperando a ver que pasa. Desmentida de la separación del gobierno de Aníbal Fernández.... (essto ya lo viví).

Anónimo dijo...

ahora que la chancha d'elia manda los monos saltimbanquis que va a pasar? que va a salir de este desquicio!!!! por favor roguemos a las huestedes celestiales que no haya gente lastimada!hasta cuando durara esta agonia????ya en mi cabeza no entran mas epitetos para esta sarta de reventados
un placer contar con la compañia de gente como uds en estos momentos tan duros y penosos

yanolasoporto dijo...

Lo del Che también me causa gracia, pero por ahí lo llevar a dar una vuelta por el río esperando aires más serenos para su desembarco triunnfal ¿?

Anónimo dijo...

yo soy Rosarino y la estupidez de idolatrar a un tipo que no hiso un choto por Rosario y por la Argentina es una vergúenza.

Délia a las 16hs estaba en Rosario en la estupida inaguracion de una estatua a un guerrillero. si llega a aparecer a las 18hs en Capital es obvio que le mandaron un avion.

Anónimo dijo...

yo soy Rosarino y la estupidez de idolatrar a un tipo que no hiso un choto por Rosario y por la Argentina es una vergúenza.

Délia a las 16hs estaba en Rosario en la estupida inaguracion de una estatua a un guerrillero. si llega a aparecer a las 18hs en Capital es obvio que le mandaron un avion.

Anónimo dijo...

Enhcc, donde te metiste?

No estarás yendo a la Plaza, verdad?

En este momento aciago hasta vos parecés un buen tipo!

Si vas a la Plaza me reconocés porque voy a estar puteando.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Pobreza y hambre, inflación, endeudamiento externo, destrucción de las economías regionales, entrega de los recursos energéticos y corrupción generalizada, en beneficio propio y de los grandes monopolios.

Una postal de este gobierno de los monopolios!! Bien Groncho!!!!
Un aprendizaje de lo de hoy:
Con la movilización popular se puede hacer retroceder al la represión y liberar a los detenidos

Salud

PD: lo espero por mi blog

Alex dijo...

Groncho, ya linkié un posto suyo en mi blog, éste, si me permite, además de linkearlo me gustaría subir algunas partes.

Anónimo dijo...

También allanaron a SEPRIN

Albertina dijo...

Yo estoy en una ciudad mediana de la Pcia. de Santa Fe y aquí también se armó! SALIÓ ESPONTÁNEAMENTE LA GENTE A LA PLAZA META CACEROLAS Y BANDERAS! Al rato ya estaban quemando llantas frente al edificio de la municipalidad. Si ustedes no lo pueden creer, imaginate nosotros, que aquí somos todos en su mayoría tranquilos, medio pecho frío te diría. Pero es que el interior está sufriendo. Yo no tengo campos pero tengo un negocio (no relacionado con el agro) y hay un parate total... Hay pueblos de aquí cerca que están totalmente parados desde hace tiempo... Tengo gente conocida que labura la tierra, es gente laburadora, tienen poca tierra y con estas medidas se les va todo al bombo... o por qué se creen que resisten? Pregunto lo mismo que la yegua: ¡quién puede resistir tanto tiempo sin laburar? Sólo alguien que sabe que de todas maneras, con estas medidas, está al horno con papas igual, luchen o no, hagan paro o no.

Anónimo dijo...

ALGO PERSONAL

yanolasoporto dijo...

No me digan que lo que van a decir es que la culpa de la represión la tiene la Justicia que actúo por su cuenta, al margen del Poder Ejecutivo??? No será demasiado?????

Guerrillero Culinario dijo...

Gente, les dejo una perla interesante que registré con la camarilla hoy a la tarde. Como titulaba América contra cualquier otro canal de televisión.

Si tienen bronca, si tienen odio adentro, sáquensela puteando a nuestros reyes, a nuestros monarcas.

Por suerte todavía no censuran los blogs ni internet.

Si no les funciona el link, pueden pasar directo por el blog, No Asperger.

Saludos.

Cruella De Vil dijo...

No puedo dejar de admitir que todo este revoltijo no sólo me causa náuseas, sino que me trae un desagradable sabor a deja vu.
Ok.
Confieso que tengo miedito.
Esta vez, que no se vayan.
Que se queden, arreglen esto y por sobre todas las cosas... QUE PAGUEN.

larecodetuma dijo...

Si bien nada va a cambiar, porque ellos siguen creyendo realmente que están en lo correcto, al menos me alegro de haberles cagado la "salidita" del fin de semana largo que pensaban hacerse al Calafate.

Y espero que este no se transforme en el tercer mensaje que me borran.

Hegeliano dijo...

Los monitos saltarines les fallaron al duo de monarkas, entonces sacaron a la nomenklatura a la plaza, mama hebe, moreno y ahora cabernet garre.
No hay como la militancia convencida de sus ideas, enternecedor apoyo a la korona y a la gorda delia la traen en el avión sanitario de charly igual de duro, para que llegue a tiempo.

Me encanta que se caguen de frio

Forbidden Reloaded dijo...

HIJOS DE PUTA!!!

TIENEN QUE TERMINAR PRESOS EN ISLA DE LOS ESTADOS

Anónimo dijo...

aca en Rosario se juntaron unos cuantos en el monumento caceroleando, pero se vino Délia con solo 30 monos y las cacerolas se fueron para el centro.

Este tipo Délia debeestar cobrando horas extras, te innagura un estatua del Che (le veo mal futuro), te espanta caceroleros, te convoca a la plaza , sale en TV , todo eso en un solo dia...

de lo ke no se da cuenta es que trade o temprano el poder se l eva a ir, y la gente no olvida....

Forbidden Reloaded dijo...

PARA ALBERTO FERNANDEZ: HIJO DE MIL PUTA, EL ARTICULO 4 DE LA CONSTITUCION DICE QUE LOS DERECHOS DE IMPORTACION "EQUITATIVA Y PROPORCIONALMENTE IMPONGA EL CONGRESO GENERAL" NO EL EJECUTIVO MENTIROSO HIJO DE PUTA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

...y para completar el sabadito los garcas bigotudos fernandez en cadena, intentando justificar lo injustificable. Que asco profundo me dan...cuánto tiempo más quedará????

Anónimo dijo...

Acá reporto desde Gualeguaychú.

Pregunta. Qué fuma esa gente?. Qué tienen adentro del cráneo?.

Ni siquiera ponen lo que hay que poner.
Supongo que en un momento tuvieron en mente el estado de sitio, pero abandonaron 20 minutos después de empezar con una acción grotesca, que por respeto a la verdadera represión no merece ese nombre.
Si el Juez Quadrini no hubiese tenido mieod del juicio polítio, los larga a las 14:00..

No sé. Estoy escuchando al finadito Alberto Fernández diciendo estupideces. Al menos lo hubiesen callado.

Hay que rearmar el gobierno de CEFdeK.
Sin Alberto, sin Aníbal, sin Flor Randazzo, sin Moreno, y siguen las firmas..
Por las dudas, deberían pedirle a ciertos gobernadores que den un paso al costado en nombre de la paz social. pienso en Urribarri, en Urtubey, Capitanich...
Y fundamentalmente, manadar a NCK a una misión plenipotenciaria a donde sea... No sé, a la selva de colombia, a las Galápagos, a Miami, a Irán...

Y así, tratar de llegar al 2011 en paz.

Amílcar Barca dijo...

Eto es una locura, un grupo de patoteros patovicas merqueros desalojar a las viejas que estaban hinchando las bolas en la quinta de Olivos y dicen ser de una agrupación Scalabrini Ortíz...

Debería ser delito usar el nombre de prohombres como ése para disfrazar tanto marginal.

Ahora sí que parecemos Venezuela

Hegeliano dijo...

Bajo en persona a la plaza a contar a los monitos uno por uno, para que no los pasen al cuarto en los 50 pesos por cabeza - valga la redundancia - igual que en Salta, donde la gorda Delia los durmió

Anónimo dijo...

Por Favor escuchen Canal 7. DE TERROR

POR FAVOR QUE ALGUIEN PONGA UN POCO DE BUEN JUICIO

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia quien es Norberto Gallasso??
Pretende que se investigue como se hicieron de las tierras...Hacia donde vamos??
QUE TRISTEZA Y CUANTA IMPOTENCIA

Anónimo dijo...

Hoy hubo un cacerolazo a las 18 hs. enfrente a la municipalidad de Trenque Lauquen.

Después la gente se trasladó a la casa del intendente para protestar.

Sabes lo que hizo este loco?
Abrió la ventana de su casa y disparó un tiro al aire.
Había chicos, familias, mujeres.

Se llama Barrachia y es del FPV.

EN QUE CARAJO DE PAIS ESTAMOS GRONCHO.
ESTA ES LA MIERDA DE DEMOCRACIA QUE SUPIMOS CONSEGUIR?

ME DUELE TANTO ESTA PAIS, PERO ES AL PEDO. NO TIENE ARREGLO.

Edgardo dijo...

Pato : De que te quejas
Si a mi se me acerca un monton de tipos haciendo ruido y gritando, yo no tiro al aire
Esta es una democracia que no da los resultados que vos queres, pero el metodo que estan prponiendo para arreglarla -gritos y cacerolas- no va cambiar la situacion
La forma de hacerlo es por el voto
A ver dejame ver, vos tampoco la votaste, no.
Pero gano las elecciones y eso pasa en ina democracia, los votas, te los aguantas y esperas la proxima eleccion y los hechas de una patada en el culo
Chau me voy a cenar

Anónimo dijo...

La PRES-CINDIBLE ESTA INTERNADA CON CHARLY?
O ESTA EN ALGUN SPA COLOCANDOSE MAS BOTOX? PARA DISIMULAR LOS OJOS HINCHADOS DE TANTO LLANTO??

Pataca me dicen dijo...

Les copio textualmente algo que lei en otro sitio de internet:

EL GOBIERNO ESTA MIDIENDO LA CAPACIDAD DE REACCION DEL PUEBLO. DESPUES VENDRAN LAS ACCIONES PARA PERPETUARSE EN EL PODER. ES EL GOBIERNO QUIEN ESTA PREPARANDO EL "GOLPE DE ESTADO", PARA QUEDARSE KIRCHNER DE POR VIDA

Anónimo dijo...

La única manera de calmar esto es que Tinelli haga una emisión de emergencia de Bailando por un Sueño.

Anna Blume dijo...

Qué suerte tienen los monitos saltarines, es sábado y de noche, las horas extras se las pagan doble y con un franco compensatorio.

Dan pena.

Unknown dijo...

Lo más significativo, si es que nadie lo nota, es que cuando se juntan para respalda a la doña, la gente que va dura media hora y se va de la plaza. Y a esta altura, la plaza no representa a nadie más que al partido peronista que creen que llenarla es significativo. Ademas cada vez más, o bien menos, solo van dirigentes que cada vez están más vaciados de representatividad ya que nadie se siente representados por ellos, digo los que son K. Porque en estos tiempos cada palabra que se dice hay que explicar que sentido tiene y en que contexto se tiene que utilizar. Hasta destruyeron el idioma... Ingenumente humilde.

Anónimo dijo...

Edgardo:

Andate a cagar.

Acá ganó con el 42% de los votos, y la gente que fue a protestar también la votó.

Cómo hay que protestar en democracia? A los tiros?

Me voy al baño a vomitar la cena.
Me cayó pesada.

Beto dijo...

"En medio de la Plaza de Mayo, rodeado de sus seguidores nunca lo he visto a Néstor Kirchner tan sólo, tan desvariado, ni tan cerca de su final."

Un retrato fiel de la caida del kirchnerato.

Victor dijo...

Que quilombo... tengo un nudo en la garganta la puta madre que los paró. Esto es surrealista feo. En mi pueblo (+/- 25.000hab) hubo una manifestación importante. La gente esta hinchada las bolas en serio.

A la cabeza de la manifestación estaba el intendente, radical Kash (concha de su madre). Le hice acordar al hijo de puta que él es uno de los responsables, que hace poquito suscribio a esta Regimen y que SU boleta estaba estaba pagada a la de la Reina KK... se quedo palido y no hablo por el resto de la reunión. (espero las represalias esticamente, así es la vida)

Anónimo dijo...

TENGAN CUIDADO QUE ESTO SE ESTA VOLVIENDO CADA VEZ MAS GRAVE:

!!! ALLANARON A SEPRIN !!!

Y PROBABLEMENTE LOS PROCESEN POR "PUBLICAR SECRETOS DE ESTADO".

ESTO SE VA A AL CARA@O, ES MUY SERIO..

Aparentemente la SIDE se habrían llevado cd´s, computadoras y archivos de la sede del SPRIN. Entre los mismos habría información sobre: La causa AMIA, La investigación acerca del hijo extra matrimonial de Kirchner, Armas y dinero a piqueteros K, y mucho mas.. SIN DUDA HOY Y EN TOTAL SILENCIO SE PERDIÓ UNA BATALLA MUY GRANDE CONTRA LA HEGEMONÍA KIRCHNERISTA!!!!

choripanboy dijo...

Tranquilos, miren las caras en las fotos,escuchen sus voces y las boludeces que repiten constantemente,el circo no dá para más y seguramente no tienen huevos para solidificar la dictadura
Ya se les agota la caja y cuando entre mafiosos no se pagan las deudas los ajustes de cuentas suelen ser poco constitucionales...

yanolasoporto dijo...

Y AHORA QUE???? Después de la conferncia de prensa, tan esclarecedora, del DUO FERNANDEZ,que no hacen más que repetir lo mismo de siempre pero demostrando estar presentes, me pregunto: Y AHORA QUE?????????

Anónimo dijo...

Lo bueno de tener la gendarmeria cuidando chacas es que vamos a tener merca importada para dos años

Anónimo dijo...

Reseña del artículo de Sylvia Saítta:
“6 de setiembre de 1930 o el Mito de la Revolución”


Por Ronen Man

Sin intentar esquematizar englobando con títulos generalizantes cada uno de los apartados, intentaré rastrear los itinerarios que a nivel metodológico respaldan la presente obra. Desde ya, creo que lo más fructífero de este trabajo es la buena articulación que se hace entre las hipótesis de trabajo con el excelente estudio de las fuentes primarias, atravesado todo esto por una estimulante estrategia de construcción del texto. Por esto se intentará rehacer el camino que guió a la autora a través de un recorrido transversal entre estas tres cuestiones que nos sirven de ejes.
En el aspecto de lo que sería el recorte o la problemática que el texto atraviesa, esta es claramente la coyuntura corta del primer gobierno militar con el general José F. Uriburu en la presidencia provisional, es decir desde el golpe del 6 de septiembre de 1930 hasta la instauración eleccionaria de Agustín P. Justo como presidente hacia 1932.
Lo original del planteo será el hecho de acercarse a esta problemática a través de unos documentos que no son los clásicos y convencionales, sino unos renovados como lo son los escritos de la prensa periódica de los medios masivos de comunicación -que empiezan a cobrar justamente para la época el calificativo de masivos-, de las obras literarias más paradigmáticas de los años treinta en la Argentina, como pueden ser los escritos de Gálvez, Arlt, Martínez Estrada y Lugones e incluso desde el análisis de un tango en particular como “¡Viva la Patria!” interpretado nada menos que por Carlos Gardel.
Esta perspectiva se justifica desde un registro de análisis reconstruido desde una Historia de las Ideas o desde el imaginario político mismo de los actores sociales y que desde lo metodológico nos trae una forma de articulación diferente si la pensamos en contraposición a la historia tradicional que se ocupaba de este período obturándola bajo el calificativo negativo de “Década Infame”. Así, lo que se impone es una apertura, que en sintonía con la revalorización que tiene este período en los últimos tiempos en nuestra historiografía, nos invita a acercarnos con fuentes de análisis y perspectivas diferentes.
En atención al objetivo que nos propusimos, comenzaremos por recorrer junto a Sylvia Saítta la estrategia de construcción del texto para ir marcando las cuestiones centrales que hacen a lo metodológico a medida que aparezcan. Según la autora “quienes narraron una primera historia del golpe de Estado fueron los medios de comunicación masiva” (Saítta: 179-180), pero va más allá de utilizar a la prensa como fuente documental ya que les da un lugar mucho más preciso como actores mismos en el acontecimiento histórico que relatan.
Surge de aquí la primera hipótesis de trabajo, según la cual “los periódicos articularon (...) una primera representación global y unificadora del golpe de Estado”, “Esta representación, global y unificadora, encontró en la palabra ‘revolución’ su anclaje más firme”, así, “la prensa supo activar uno de los mitos políticos modernos más poderosos, otorgándole al golpe de Estado una tradición política heroica (...) fundante de una nueva legitimidad” (Saítta: 180).
Ésta es, creo yo, la hipótesis fundamental del texto ya que, basándose en ella, se articula todo el trabajo posterior y el uso de las fuentes. En cuanto a las hipótesis en general hay que decir que éstas no son explicitadas en ningún momento por la autora, lo cual vuelve su análisis y “descubrimiento” un tanto más dificultoso que en trabajos con hipótesis explícitas contundentes, pero no quiere decir esto que el artículo no las tenga ni mucho menos.
Luego de esta breve introducción, llegamos al primer apartado del texto que se titula Buenos Aires era una fiesta. En él se procede a una descripción detallada del acontecimiento central que es el golpe del 6 de septiembre y lo que éste desencadena, con una minuciosidad por momentos de reloj. Como dijimos arriba, aquí se apela a las notas editoriales de los periódicos de los días 6 y 7 como fuentes por excelencia. Los periódicos son: La Nación, La Razón, El Mundo, La Prensa, Crítica, La Protesta, La Vanguardia y la revista Claridad.
El texto va marcando claramente como el mito de la revolución es reelaborado y transmitido por la prensa, cuyos elementos constitutivos son: el protagonismo del pueblo en la jornada, la presencia de las muchedumbres en las calles, la mancomunión entre civiles y ejército, la ruptura con el pasado, su caracterización como tiranía inconstitucional y el acto purificador que implica la revolución.
Se destacan en particular el papel ejercido por el diario Crítica -incluso, él mismo, se postula como un actor y partícipe fundamental de la jornada- y la diferenciación entre los diarios de izquierda que tiene en la publicación Claridad la única voz que mantiene una postura de cautela frente al golpe.
Aparece luego la segunda hipótesis, según la cual “son los diarios los que garantizan una continuidad democrática que el mismo golpe esta poniendo en juego, a través de una nueva legalidad política”, “Y si en tanto acto revolucionario es el Pueblo el que debería fundar soberanamente la nueva legitimidad política, los diarios elevan al ejército a representante de ese Pueblo ausente, presentando al gobierno de facto como gobierno popular.” (Saítta: 184).
La estrategia del texto nos presenta luego un buen análisis de un tango, que tanto por la proximidad temporal como por el contenido realzan claramente los aspectos revolucionarios del golpe militar, que le sirve de nudo para cambiar de un tipo documental a otro caracterizado por las obras literarias. Ahora el análisis se va a centrar en las obras de Manuel Gálvez y de Roberto Arlt –no sólo con sus obras literarias en formato de libros, sino con sus notas periodísticas en el diario El Mundo- y aunque tangencialmente también mencionará la Radiografía de la Pampa de Ezequiel Martínez Estrada. Menciona algunos pasajes de “Este pueblo necesita...” y de la novela Hombres en soledad de Gálvez y demuestra como están ligadas a la esperanza y decepción que suscitan la revolución y la inoperancia del uriburismo. Y la visión burlona de Arlt desde las páginas del periódico –tanto las coyunturales del 7, 8 y 13 de septiembre, como las posteriores de octubre y abril de 1931- o la obra que, si bien escrita con anterioridad al golpe, es revisada y reeditada luego de ocurrido como es Los siete locos.
A esto le sigue un segundo apartado titulado El fin de una ilusión. Tras ese nombre se esconde toda la trama de descubrimiento y decepción de las esperanzas puestas en la revolución por sus auspiciantes. Se visualizan así la oposición del propio diario Crítica al gobierno o lo ya mencionado acerca del giro de Gálvez, y la separación entre sus críticos en dos momentos, el momento revolucionario y el contrarrevolucionario que de esta forma releen el suceso.
Termina el artículo con otra hipótesis y esta es que “... el gran mito de la revolución (...) señala precisamente que quienes protagonizaron o fueron testigos del golpe de Estado vivieron, en realidad, una experiencia revolucionaria”, “(...) fue ese mito revolucionario el que modelo los comportamientos colectivos y otorgó un sentido heroico al primer golpe de Estado; pero a su vez ocluyó la posibilidad de pensar el futuro político...”.
A final de cuenta podríamos decir que el objetivo que le preocupa a la autora es el de rastrear las claves que dotaron de una nueva forma de legitimidad democrática a un golpe de Estado que si bien se presentaba como emparentado con las revueltas cívico militares características de fines del siglo XIX, terminó siendo el inicio de un derrotero incierto en el cual las Fuerzas Armadas se constituyeron en protagonista y árbitro de la política nacional argentina por largo tiempo durante gran parte del siglo XX. Esas formas de legitimación pasaron en el caso de los ’30 por una importante lucha en torno a la opinión pública y a la formación de un imaginario colectivo que prometía prosperidad ante la grave crisis general. Una prosperidad que basada en la metáfora y en el mito de la revolución, les dio un aire de esperanza que tardó poco en desvanecerse.



Ronen Man.
Escuela de Historia. Universidad Nacional de Rosario
rony444@hotmail.com

Victor dijo...

Háganle acordar -uno por uno- a los políticos que acompañaron a este gobierno en las elecciones y señálenlo con le dedo cada vez que puedan. Particularmente a los no peronistas. Son los responsables mayores de esto, los que los votaron en menor medida. Que se hagan cargo y que los sigan apoyando hasta el final del mandato. Que los acompañen hasta el final. ¿Que se imaginaban que iba a ser esto?

Anónimo dijo...

El pais parado, sumergido en el caos y la "Sra" hablando de las lamparitas de bajo consumo q le va a comprar a Cuba...
Y hoy... la "Sra" donde esta?
Ya ni siquiera pueden pagar q van ELLOS rodeados de monos a la Plaza?, eso si 10 min nomas, de pasadita, hacia frio che!!!
Y la "Sra"? se habra quedado a prepararle una sopita caliente al Nestor?

Stella dijo...

Groncho,´a pesar de todo, que tengas un feliz día!
Y feliz dia a todos los papis!!

Anónimo dijo...

Estimado anfitrión
¡Excelente post!
Espero que todo esto que nos está pasando no sea otro maldito katanpeist...

¡Siento que esta vez será para bien!

Hace 26 años me agarré la primera de las dos borracheras machazas que me agarré en mi vida. Ahora tengo nietos y quiero que vivan en un país como el que viví yo en mi niñez y no se alejen de mi y de esta tierra.

pau dijo...

Grato leerle recordando que la historia se repite.

Los vectores históricos no existirán, pero que los hay, los hay.

Nicolás Lucca dijo...

Hoy estaba al pedo y caliente, asì que me fui a la Plaza de Mayo con mi camara de fotos.

Después de reirme un buen rato de esa fantochada, dar algunas vueltas y ver que había más gente esperando en la caja del Mc Donalds, me fui.

Hasta Olivos. Si, estuve en ambos lados.

Si tengo tiempo, subo las fotos.

Lo tuyo, Groncho, fue catàrtico y colectivo.

El Señor F. dijo...

ESTE COMMENT ES UNA MIERDA CATARQUICA, ES UN GRITO QUE QUIERO DESAHOGAR, ES INCOHERENTE Y NO DEBERÍA SER LEÍDO.

DESPUÉS NO DIGAN QUE NO LES ADVERTÍ.



Tengo algo negro que me sube en la garganta..

Porque, digo yo, que no leo 2 días seguidos el diario y no entiendo una mierda...
Los que están cortando más rutas, los que hacen que se tire leche.. no son los camioneros?
Los de Gualeguaychú, no son los que simplemente no venden su soja?

Yo no sé que hacer, díganme porque me desespero. Hace 12 horas le decía a Sparrow que le tenía Fe a los argentinos, ya ni eso...
¿tan fácil es hacer mierda a un país?
lo que tardó 190 años en construirse, con muchos cambios de plan e improvisación en el medio, estos HIJOS DE PUTA lo demuelen en 5 años. y les quedan tres más!!

No va a quedar nada, ni el nombre nos van a dejar, ya vas a ver!

a la mierda..

y odio decirlo, pero no son solo ellos.. los del campo, por más que uno esté de acuerdo en bastantes cosas, no son estampitas... bien que cuando el q estaba en las rutas era Castells, estos (y nosotros) nos calentábamos preguntándonos dónde estaba Gendarmería, para liberar la ruta.

la historia se repite, CLARO QUE SE REPITE! si estamos en la misma pelotudez desde hace 50 años! si es el gobierno nacional y popular contra la oligarquía, si es la alianza de incorruptibles contra los grupos desestabilizadores liderandos por Tinelli, o es el presidente de la Democracia comestible didáctica y antibiótica contra los carapintadas y los sindicatos, o sino es la Argentina Derecha Humana Moral y Cristiana contra la Subversión Apátrida, el gobierno nacional peronista por la liberación contra la ídem, los radicales contra el tirano prófugo, los milicos contra el tirano prófugo, el tirano presente contra la oligarquía católica vendepatria, las Fuerzas Armadas demócratas y Cristianas contra el contra el contubernio filonazi de Castillo, el Contubernio Filonazi de Castillo que era una continuación de la lucha de las Fuerzas Armadas salvadoras de la Nación, el Orden y la Democracia contra los Radicales Personalistas del Peludo, el Peludo Personalistas contra la anarquía Maximalista, o la Oligarquía opresora y Fraudulenta, la Oligarquía opresora y Fraudulenta contra la Barbarie, y la Barbarie contra TODOS, hasta el día de hoy, inhumanizándonos con sus luchas inútiles...

Porque al final del día, los últimos 2 mandatarios que salieron de la Rosada más populares de lo que entraron fueron Perón (en su primera presidencia) y Alvear. Y Alvear en 1928 fue el último radical en terminar su mandato.

Y yo ando acá, loco, loco, furioso y devastado, incoherente, sin saber si tomarme el primer buquebús, o el primer micro a Gualeguaychú.

Y si voy a gualeguaychú, de paso paro antes en Gualeguay, donde vive mi abuela de 75 años, que el otro día no pudo comprar harina, porque no había, no sabía cuando iba a haber leche, cuando iba a haber nafta, cuando iba a haber paz en este puto país que amo y que odio, y que siento casda vez más que no me pertenece.

listo. no pienso revisar lo que escribí, a ver si me amargo más todavía. pongo, nomás, un aviso al principio, porqu esto es catárquico, pero no debe ser merecedor de ninguna clase de lectura.
Si ya es tarde y ya lo leíste, pasá por mi blog, puteame, y vayamos a llorar juntos a otro pago.

Anónimo dijo...

Hmmmm... desconfío de los que escriben artículos con las palabras "articulación", "atravesado", "construcción", "texto", "recorrido", "transversal", "ejes", "recorte", "problemática", "atraviesa". Más todavía si se utilizan ¡hasta repetidas! en sólo dos oraciones.
¿Están todos cortados con la misma tijera los de Ciencias Sociales?
Les faltó nomás la palabra "relato".

Colo dijo...

Hola Mister Groncho...
Te robé la frase del comienzo para poner en mi blog, es con aviso jajaja
Es una verdad muy grande... porqué dejamos que triunfe el mal? Escribimos, polemizamos, pero... hacemos algo? Qué podemos hacer? Porque no tiramos ideas, comencemos de una vez!!!

Un fin de semana difícil, pero a pesar de ello FELIZ DIA A TODOS LOS PAPAS!!!

Besos

Pensando la Bronca dijo...

la gendarmeria tendria que llamarse a "desobediencia", no reprimir , que reprima k , es muy facil mandar al frente y depsues salir en los medios a decir que se exedieron en la "tunda correctiva", con el cinismo que caracterisa a la detestable casta polika que esta haciendo mierda el pais. los milicos fueron por la gente y los politicos por los recursos.
son aliados en la mierda.
y en el medio nosotros el pueblo
un abrazo groncho

Zarate dijo...

Bruno ... y las fotos???? O te las confiscaron ya???

Brunette dijo...

Exclente tema, es recontra pegadizo!

Para todos los boludos que la votaron!

Anónimo dijo...

Lo de Kirchner ayer se parece mucho a un manotazo de ahogado. Es increíble que un ex Presidente aliente y legitime con su presencia un disparate tan grande como la convocatoria a Plaza de Mayo que ayer hizo D'Elia.

En lenguaje milico, D’Elía exigió "la inmediata rendición incondicional de los enemigos del pueblo". Además, invocando equivocadamente el artículo 21 de la Constitución Nacional, convocó a todos a armarse en defensa del gobierno.

Digo equivocadamente porque el artículo 21 de nuestra Constitución establece que “todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo Nacional”. O sea que solamente el Congreso o el Ejecutivo son los que pueden hacer esa convocatoria, sea mediante leyes o decretos. Y, obviamente, no se puede hacer en defensa de un gobierno, sino de la Patria y la Constitución.

El llamado de D’Elia es muy parecido al que hizo Mussolini el 24 de junio de 1923. Ahí, el Duce dijo: “Cuando la Patria está en peligro, el deber de todos los ciudadanos, del más alto al más bajo, es sólo uno: combatir, sufrir y, si es necesario, morir”.

El accionar de personajes tan patéticos como D’Elia debería solamente hacernos reir. El problema es que D’Elia es Kirchner.

Saludos,

Rufus

Anónimo dijo...

Es bueno poder decir cosas que preanuncian tragedias y terminar riéndose con la cumbia de Cristina. No hay que perder el humor porque la pelea es larga.

¡Saludos a los padres en su día!

Dante Panzeri dijo...

Yo he sido un testigo de la historia reciente de mi país. Yo había votado (como casi todos) a Peron-Peron en el 73, muerto Perón, su viuda gobernó la república, dentro de la ley, sin estado de sitio, con el congreso en contra y mientras todo eso sucedía, nacionalizó la banca y el comercio exterior. YPF, YCF, la marina mercante, Junta Nacional de Granos, etc. tuvieron una presencia decisiva en la economía nacional. Sin embargo fué destituida, presa por 4 años y la Nación avasallada por delincuentes visibles y algunos "invisibles". Hace 32 años que, esos, los que no se vieron, los que mandaron al frente a jóvenes idealista a morir en nombre de banderas ajenas, están esperando la oportunidad de la famosa guerra de clases. Los "sobrevivientes" de aquella sociedad ilícita de 1976, preparan el camino, desde el poder para hacerlo posible. No les será posible. Son cobardes en última instancia

Unknown dijo...

Pensé que los K eran pinky y cerbro.
Me equivoqué son Tonto y retonta
Gracias por estar ahí

no tan iguales dijo...

Es verdad: la tozudez no se puede ejercitar sin represión. Al menos no desde el gobierno.

La condesa sangrienta dijo...

Vergüenza ajena, impotencia, rabia, desazón, hartazgo, preocupación, bronca... cada día voy agregando algo más y ya van 95, no?

Julieta dijo...

Genial lo de Los Palmeras !!!!Kirchner anoche me pareció lamentable ,pronto no va a poder salir más a la calle ...

Anónimo dijo...

Fijate que para poder salir de la quinta anoche tuvo que mandar a los valientes patoteros con unos palos a dispersar a la turba armada con cacerolas y cartelitos....
FELIZ DIA DEL PADRE A QUIEN LE CORRESPONDA

Anónimo dijo...

Vas a poner contacto y tu culo va a volar / lejos de tu croqueta va a volar

El tiranismo K tiene que caer, y caer bien profundo.

Anónimo dijo...

Verlo a bigote Fernandez con el buzo de La Martina al lado del ojeroso de Alberto dando una conferencia de prensa fue patético, todo un simbolo de la decadencia absoluta. Estos y otros van a ir en cana por eso estan tan asustados

OliverX dijo...

Primero:
Felíz Día a todos los Padres.

Segundo:
No desesperen. No se dejen ganar por la impotencia. Tenemos mecanismos muy fuertes para presionar sobre los que tienen la última palabra.
Abran los ojos.
Cada vez estamos más cerca del cambio.
Ninguno caiga en la tentación de respoder piñas o agravios. Son los últimos estertores de la política miserable y vendepatria.
La política vendida como pescado podrido para excomulgar ciudadanos honestos y dejarlos afuera de la participación cívica.

Primera herramienta:
El voto.
Segunda herramienta:
El compromiso cívico de hacer patria siendo la nueva generación política. Predicando con el ejemplo y con las acciones.

El fin de la tiranía y la vergüenza política está cerca. Tan cerca como el solsticio.

Anónimo dijo...

Estimado Groncho:

Siempre lo leo.

Lo que me sorprende es que Ud., al igual que muchos otros, vaticina que el "gobierno se cae", que es "el final", que Cristina no termina el mandato, etc etc.

Lo lamentable de todo esto, es que antes que suceda eso, le aseguro que "el gobierno y sus seguidores" agarran las armas y salen a hacer algo similar a lo sucedido en la dictadura, pero desde otro bando.

Un abrazo,
Dios nos libre.

Excelente su blog.

Anónimo dijo...

Estimado Groncho:

Siempre lo leo.

Lo que me sorprende es que Ud., al igual que muchos otros, vaticina que el "gobierno se cae", que es "el final", que Cristina no termina el mandato, etc etc.

Lo lamentable de todo esto, es que antes que suceda eso, le aseguro que "el gobierno y sus seguidores" agarran las armas y salen a hacer algo similar a lo sucedido en la dictadura, pero desde otro bando.

Un abrazo,
Dios nos libre.

Excelente su blog.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE NO SE OLVIDE LA GENTE DE TODO ESTO.

ESPERO QUE LOS MEDIOS NO LO HAGAN QUEDAR EN UNOS MESES A ESTE GOBIERNO DESASTROZO, COMO UN BUEN GOBIERNO.

ESPERO QUE NO TERGIVERSEN LAS COSAS.

NO OLVIDEMOS

APRENDAMOS A VOTAR UN POCO MEJOR!!

POR DIOS!
BASTA DE HUEVADAS COMO " TODOS SOMOS EL CAMPO" , VIVA D´ANGELI.

VOTEMOS BIEN. RECORDEMOS. PENSEMOS UN POCO.

Y SEAMOS SOLIDARIOS, A SALIR A LA CALLE SIEMPRE QUE QUIERAN CAGAR A UN SECTOR, SEA CUAL SEA. EL CAMPO TAMBIÉN DEBE APRENDER ESO, HOY SON ELLOS.

CUANDO DESTRUYERON AL PODER JUDICIAL NADIE SALIÓ...
CUANDO DESTRUYERON A LOS MILITARES NADIE SALIÓ..
A LAS FF.AA NADIE SALIÓ...

Anónimo dijo...

No lo puedo creer...
Encima ayer en la conferencia de prensa 3 periodista le chuparon las media a los fernandez, cuando el ultimo le pregunto porque no hacian nanda en los otros cortes dijo que porque era "por hambre y por otras cosas el reclamo"... luego de eso cerro la conferencia....
Ahora, si dijo que una de las peores acciones anticonstitucionales era no permitir el libre transito, como es?, depende lo que reclamen? o esto no es igual para todos?.
Claro, esos mismos que reclamaban por hambre con gente encapuchada y con palos, son los mismos que viajaron a rosario este fin de semana.... yo debo ser un boludo porque laburo todo el a~o y apenas me puedo hacer un viaje a mar del plata ,,,, estos no tiene para comer y se van de viaje a rosario?

MM dijo...

Anónimo e las 18:37, es interesante lo que planteás, de verdad es que me encantaría que estos no se fueran hasta el 10 de diciembre de 2011. Pero la realidad muestra que están solos, aislados, sin fuerza, sin capacidad de iniciativa y sin oxígeno. Y todo esto en medio de una insipiente conjunción de las tres crisis, la social, la política y la económica.

El mito de un gobierno que se arma para defenderse es más falso que una moneda de tres pesos. Los gobernadores, intendentes y el poder real de este país no lo permitirían, antes los mandan en cana como a Ceauscescu y terminan de un guinche colgados como la Clareta Petacci y Benito M.

Al mencionado mito de que a este gobierno se lo defiende en la calle, cosa que es ridícula, porque 200 patovicas no hacen una Guardi republicana al estilo Sadam Husseim, se suman otros mitos también falsos como la capacidad de diseño estrategico del conflicto por parte de Néstor K, su invencibilidad y su decisión. Son cagones y tienen miedo, se harán los malos, pero son cagones y al final siempre éso marca la diferencia.

Que pase lo que tenga que pasar, la verdad es que no movería un dedo para evitar su caída. Si cambian en tres semanas vuelven a tener un 55% de imagen Positiva, si siguen en esta posición en 20 días andarán por el 17% y después, se acabó. Como se les termina el capital político que tienen, ya están raspando el final de la olla.

¿O dónde estuvo el PJ ayer? Dónde estaban los intendentes del conurbano, los gobernadores y otros factores de poder. El poder real del territorio y las instituciones, ayer lo miró horrorizado por TV.

¿Alguien se imagina esta situación mantenida hasta fines de Julio o en Agosto? ¿Cree alguien que esta tensión puede seguir por meses con inflación, suspenciones y desocupación?

El debate es si será tranquilo o sangriento, si la crisis se llevará pegado a Scioli y a otros gobernadores, si la Asamblea Legislativa podrá ordenar una salida como en enero de 2002 y si los mandan tranquilos al sur (como a De la Rúa en Villa Las Rosas) o en cana.

Esto ya lo vimos en junio de 2001. Es triste pero es real.

Ya estamos viviendo el post kirchnerismo.

Emiliano Zapato dijo...

Groncho muy interesante su comentario de arriba, da miedo, pero es bastante probable ése escenario.

Se comenta que Néstor Kirchner atiende borracho, que está perdido por el alcohol, será cierto? saben algo?

Anónimo dijo...

Primero me chocó tu comentario de que no moverías un dedo para ayudarlos a que no se caina, pero tenés razón. Seamos sinceros, muy pocos harían algo. YO TAMPOCO. Me sumo.

Que se vayan a la puta que los parió

El tema de los Palmeras me mata es muy bueno!

Lucas.- dijo...

loco.. me estas asustando...

date una vuelta URGENTE por mi blog.

sls.

yanolasoporto dijo...

Entre tanto despelote, alguien escuchó o leyó algo sobre los cinco miembros de las FARC que metieron en cana en Salta, acusados de intento de robo¿?....

Hegeliano dijo...

La devoción de cualquier "guardia de corps" se acaba cuando suenan los primeros tiros. Groncho esta en lo cierto, podrán salir veinte o treinta porque saben que en esto le va la vida, pero yo creo mas que como la Pettacci y el Duce o como el matrimonio Ceausescu, lo imagino con la metra en la mano como Allende, rodeado de Kunkel y Moreno, los soldados de Peron, en el ultimo acto de su patética idea de revolución y allí el hito fundacional de una nueva argentina sin peronismo.
Este tipo y la yegua son la conjunción de DelaRua/Herminio para esta clase de políticos.

Ra dijo...

simplemente, que triste!

Nicolás Lucca dijo...

Mr. Groncho: Tu comentario de recién es asustadizamente cierto. Ayer llamaban sobre la hora a cualquiera con cara conocida que se pudiera acercar a la plaza.



Ya cargué las fotos, estan en Lumineida.

Saludos!

Anónimo dijo...

estamos gobernados por patoteros violentos
si Moreno no anda con su 45 , te va a la plaza custodiado por el campeon argentino de Kickboxing (Acero Cali)
http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/14/noticia_0052.html

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/
2008/06/14/noticia_0052.html

Anyuletta dijo...

Esto es represión? No pensé que fueras tan corto. Andá juntanto la platita para alambrar la capital federal: la turba de grones y blancos te vamos a invadir hasta en el mckosher del abasto que tanto te gusta. A vos y a todos los gorilones que escriben acá, les vamos a invadir los departamentos, levantar los parquets y hacer asado con las vaquitas que le expropie el estado a los cuatro fascinerosos del campo. Uy que miedo, la horda primitiva.... El comunismo avanza a pasos agigantados y no te va a dejar ni la kipa. Andá preparando las fotos de la verdadera represión, moishe de mierda. Si vos podés hablar de los gronchos de mierda, yo que soy una groncha de mierda, puedo tratarte de moishe del orto y de mierda. Puto maricón

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, si bien comparto muchas disgustos de usted con este gobierno, le anticipo que jamás lo seguiría en la idea de que este no termine su mandato, por respeto a la gente que voto, y le guste a Benito o no fue mayoría, si la esperanza en Carrio o Chiche Dualdhe para muchos, le aconsejaría que espere hasta el 2011, con esos personajes yo esperaría hasta el 2080.

Lamento a los transportistas, esos si me duele su estado mas aquellos que son empleados y trabajan por $ 3000 o menos durante las 24 horas del día con el culo en el camión, pero me importa un carajo aquellos que son dueños de tierra, ya que con 100 hectáreas tienen un capital de un palo verde, no se ustedes pero yo y muchos que conozco no gozamos de esa “cuantía media.”


Saludos cordiales.

Nicolás Lucca dijo...

Parece que a Cristina se le pasó la sedación que le hicieron ayer para poder bajar y ahora comenta acá.

No es discriminador y despectivo decir moishe?

MM dijo...

Siempre en contra: amor, largá el faso, que en la Argentina K cualquier gil se pueda drogar no implica que debas andar por la vida con la pipa de epoxi comprada en Parque Rivadavia.

Ustedes de comunistas solo tienen el pin del Che en la mochilita comprada en Tilcara. Papi, tu líder declaró por derecha 2,3 millones de dólares. OK? No me rompen las bolas por izquierda, sino por derecha. Mucho leer a Marta Harnecker y terminar haciéndo número para que De Vido se choree el país, es triste, muy triste.

Agarrá un libro de vez en cuando, que los apuntes del CBC hacen mal.

Hegeliano dijo...

Para que te sientas mejor siempre en contra

Tistom tapeh yanaal, alvey tamot be pigoa, ben zonah

Shalom

Anónimo dijo...

Sra. Presidenta, yo pedí en este foro que por favor se respete el mandato de la mayoría hasta el 2011, pero por favor ud. colabore también dándole una patada en el orto a Persico apareció delirando en Tres Poderes, por TN, tenga en cuenta que en este tiempo los vientos no le son favorables.

Hay una anécdota que dice que ante la eminente caída de Frondizi, algunos gobernadores e intendentes de su propio partido tramaban asesinarlo, se pensaba que era mejor perder un presidente constitucional que perder el sistema constitucional.

Ojo muchachos yo solo reniego de no tener un campito pero jamás lo tartaria de “guerrilla agropecuaria” como estos infelices de:

http://mundo-perverso.blogspot.com/


saludos, muñeco hoy estuve en Carca, vi mucha gente en la iglesia y muchas minas en la plaza.

Anónimo dijo...

Estimado Groncho:

Gracias por responder.

Realmente creo que se van a armar.
Ojalá me equivoque.

Escuché la idea de mucha gente cercana al gobierno. Además hay grupos que apoyan al gobierno que no se pueden controlar, ni NK puede frenarlos.
No nos olvidemos que saben bien que si caen , no sólo cae el gobierno, sino que terminan todos presos.
Quien venga va a tener que "colgarlos en plaza de mayo" para cumplir con el pedido popular en complicidad con los medios de comunicación ( se van a dar vuelta, como hacen siempre, como un panqueque ).

No sé qué pensar.
No sé de política.
Mi análisis es simplista y no conlleva más que una idea tonta.

Su comentario seguramente será más profundo y nos obligará a pensar, cosa que hace falta.

Gracias.
Anónimo 18:37.

Anónimo dijo...

Guerrilla tal vez le queda grande, pero delincuentes y criminales les queda perfecto:

http://www2.lavoz.com.ar//08/06/13/secciones/economia/nota.asp?nota_id=212994

Anónimo dijo...

Cómo le va la bobada de este blog? esperando el próximo mail basura del Tata Yofre que llama a cacerolear o a correr a comprar dólares?

Es gracioso leerlos tan asustaditos, típico de la clase mierda argentina y facha.

MM dijo...

Ja ja! Anónimo, te pedí por favor que compraras un libro. Los apuntes de "Estado Sociedad y Economía" del CBC hacen mal.

Temer una tragedia no es de miedosos es de gente cuerda, sana.

Hegeliano opina que estos terminan como Salvador Allende con una AK47 resistiendo en La Moneda y pegándose un tiro en el final.

Yo los veo preocupados por sus inversiones en Petróleo, Gas, Electricidad, las inmobiliarias y la hotelería. Los veo con las rodillotas juntas, sentados frente a la mesa de los más poderosos de este país, con la miraba baja, aceptando mansamente las últimas órdenes.

Cuando llegue el día de la ruptura, ni los ñoquis de La Cámpora van a estar ahí para acercarle un pañuelito descartable a la perra.

Yo tengo miedo. Tengo miedo que esta locura se lleve 20 o 30 vidas jovenes como pasó en 2001, para que los monopolios siguieran haciendo negocios a costa del hambre y el sufrimiento del Pueblo argentino.

Cuando se intenta disciplinar a sectores enteros de la población, a reprimirlos y a meter miedo en los otros, el final es inminente, preguntale a Alfonsín y a De la Rúa.

¿Cómo hacen para aguantar los próximos tres años y medio si la única manera de que la gente se quede en su casa es metiendo palos y gases lacrimógenos?

¿Decime vos, cómo creés que termina esto?

Aclaro que no movería un dedo por sostenerlos, pero no haría nada por tumbarlos. Me da lo mismo, un hombre solo no produce los cambios históricos (eso también lo aprendimos a costa de mucha sangre y sufrimiento).

Lo más loco es que la transición debería venir de los propios gobernadores intendentes y legisladores que hoy están haciendo las valijas del paraíso K.

Anónimo dijo...

Si no salen esposados, los van a esperar con la soga en plaza de mayo

condarco dijo...

Me parece muy bueno tu análisis pero le está faltando una pata, que es la de la CGT.

En Junio de 2001, Moyano estaba en una olla popular frente al Banco Central y las CGT locales de varias provincias se encontraban en lucha.

No digo que no pueda llegar un momento en que tengan que jugársela, pero lo veo lejos.

La crisis en los municipios es real, hay para dos meses de sueldos, 0 inversiones, descontento, inflación, etc. pero no veo una fuerza hegemónica terciando para una salida tranquila.

Es auspicioso que Cobos, con todo lo que podamos decir de él se les pare de mano pidiendo que el diálogo se desarrolle en el congreso, pero frente a estos tipos, por ahora sigue siendo insuficiente.

La otra salida institucional es la de la Corte, pero también viene lenta. Recién en un año se expedirían sobre el decreto 125 de retenciones móviles.

Me sumo a tus supuestos miedos (que me suenan a pose políticamente correcta). Lo que me da miedo es la mansedumbre con que la sociedad argentina nuevamente asiste a la creación de tropas especiales al mejor estilo de la Triple A. A los que opinan que esto no tiene nada que ver, es porque no la vivieron o la leyeron sin prestar atención.

Arrancaron así, tibiamente, con ñoquis del ministerio de Bienestar Social, miembros de Fuerzas de seguridad margilanes, matones y delincuentes. Comenzaron apretando gente, amenazando y llegaron a asesinar, sin que nadie levantara la voz.

Yo tampoco los veo resistiendo en las calles o la Casa de gobierno, porque tampoco siento que alguien les fuera a disparar ni un petardo navideño.

Tengo menos espranzas que vos en cuanto a que la sociedad pueda dar curso orgánico a su bronca y frustración.

Disculpá la perorata, pero es lunes y feriado...

Hegeliano dijo...

Acuerdo Groncho, pero para mi las inversiones, los hoteles y las joyas no son un fin, son un adorno, una muestra, un accesorio, lo inevitable del poder y como lo ejercen. Sin poder, el resto se convierte en mierda, por eso los imagino asi, inmolándose antes que presos y como despojos humanos vacíos y sin cosméticos.
Al anónimo de las 3,48 que a vos el Mínimo kirchner, pinguicerdo para los amigos, tu referente político te mande a publicar boludeces cuando les reparte merca y te eso te cause insomnio no es mi culpa, y quédate tranquilo vos que no tenes miedo, ya vas a tener oportunidad de ser un héroe y dar la vida por tus presidentes o la de comerte los mocos y seguir posteando boludeces.
Realmente te veo mas en la segunda.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SARTA DE HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS, TANTA BUENA GENTE QUE SE MUERE SIN SENTIDO Y ESTOS HIJOS DE REMIL PUTA VIVEN 90 AÑOS LA PUTA MADER, TUERTO IGNORANTE Y LA PUTA QUE TE PARIO, VIEJA REVENTADA ES MENEM VERSION MUJER SOLO POR LA CARA (SE PREOCUPA POR LA GENTE POBLE Y GASTA UNA FORTUNA EN PRODUCTOS DE IMPOSIBLE BELLEZA DE EUROPA, USA LOS PRODUCTOS DE ACA MAL PARIDA), PORQUE EN DIPLOMACIA EL HDP DEL TURCO VOLABA Y ESTA REVENTADA NO SABE HACER LA O NI CON UN VASO.
DUDO HASTA DE QUE TENGA TITULO DE ABOGADA LA REVENTADA ESTA.
LA SARTA DE IDIOTAS QUE LOS RODEAN QUE LOS RE PARIO!!!!
LOS POBRES QUE ELLA DICE QUE AYUDA NO SON TALES YO TRABAJO PARA AYUDAR GENTE POBRE QUE TIENE UNA DIGNIDAD Y UNA FUERZA DE VOLUNTAS ADMIRABLES, GENTE DE TRABAJO CON TODAS LAS LETRAS, ESTA HIJA DE MIL PUTA AYUDA PARASITO DE LA PEOR FORMA DANDOLES DE MORFAR, Y NO DE LA FORMA QUE DEBERIA, DECADAS DE EDUCACION.

SI OFENDI A ALGUIEN LES PIDO PERDON

Anónimo dijo...

Che "Siempre en contra" sos salame? con el parquet no se puede hacer asado... ya que esta impregnado en cera o peor aún plastificado... al quemarlo la carnesita se te impregna de gases altamente tóxicos y te cae mal.... muy mal.... cosa de Groncho CC lo tuyo.

Anónimo dijo...

Condarco, lo de Cobos es el hecho político más importante de la última semana.

Qué van a hacer estos paranóicos ahora, lo van hacer renunciar?

Wall-E dijo...

Los KK tienen los días contados,

Pero quién va a tomar el poder??
En 2001 pasó lo mismo
Y ahi estaba el hdp de Duhalde como salvador de la patria

Yo veo una cola de hdp esperando turno

Unknown dijo...

están todo cagados de la cabeza la puta que los parió !! adónde mierda quieren ir con esto?? ninguno de los sectores sabe decir basta?? no piensen en nosotros PIENSEN EN NO JODER AL FUTURO QUE AHORA ESTA EN PAÑALES QUE ESTA LA ESCUALE QUE ESTA BOLUDEANDO O EN LA FACU !!! esa sera la clase dirigente que va a tener que limpiarnos la mierda que los viejos dejemos !!

Unknown dijo...

Guy fawkes
El único hombre que entró a un parlamento con intenciones honorables

Anónimo dijo...

Cerriwden, totalmente de acuerdo
hacerlo volar en pedazos con todos adentro.
http://www.scotlandinargentina.com.ar/guy_fawkes.htm
o si no quieren leer vean la pelicula V DE VENDETTA.

Pero Guy no conoce que en nuestro parlamento tenemos modelos terminator T-101 y volverian los mismos de vuelta.
Yo creo que Cafiero por ej. es un modelo mas avanzado como el T-1000 de metal liquido,si no como hace a estar desde la epoca de Rivadavia?
Dicen que fue el tapicero del sillon.
cuando tendremos un modelo t-1001 como la rubia!

Una gran frase de V de Vendetta:
El gobienrno debe temerle a pueblo y no al revez.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Anoche en a 3 voces el gnomo de Persico mostraba un afiche donde se veian las caras de los dirigentes del campo / un camion tirando leche y la carita d eun chico carenciado.
Esa idea de que la comida que se tira (porque se hecha a perder) es comida que no pueden comer los chiquitos carenciados es una estupidez!!!
A ver pensemos un segundo..el camion con leche llega a la usina de por ejemplo SanCor, ahi se transforma en quesos/leche en sachets,¿el chiquito carenciado puede comprar ese sachet? NO !! porqu eno tiene dinero...
Entonces de que boludez me hablan nos quieren meter a la fuerza un pensamiento zurdo perimido.

Anónimo dijo...

Hola, no entiendo por ejemplo como hacen a dormir de noche, deben tomar alplax 7000.
Por el motivo de que sus decisiones afectan mucho a otras personas
Soy del interior de Cordoba y aca con la porqueria de autopista el bizcocho NK hizo que ni bien terminados 30km (si 30 no 300 no 1000, 30km de mierda) se demorara su apertura unos 90 dias para que coincidiera la inauguracion con la fecha de elecciones, bueno teniendo terminada la porqueria esa, mientras en ese tramo, por el colapzo de la ruta 9, durante los 90 dias se mataron 15 personas.
para mi eso es una responsabilidad al menos indirecta con la causa del accidente.
Que mierda le costaba habrir el tramo, llega el con toda la mierda que lo rodea, lo cierra corta la cinta de mierda para el populacho, y listo.

Pero no argentinito mal parido le quito indirectamente la vida a 15 personas.

saludos

Vi veri veniversum vivus vici
FAUSTO
mediante la verdad, mientras viví, conquisté el universo

Anónimo dijo...

Quizás sea un extremismo que "siempre en contra" use el "parké" para el asado, pero lo que es seguro que vendió de a centímetros las cadenitas del bautizmo de sus pobres bastardos para comprar el termidor.

choripanboy dijo...

Hay señales para los condenados al éxito !
En esta guerra económica,perdemos todos,aunque unos Kuántos van a salir multimillonarios
y el "pueblo peronista" más empobrecido que antes,guardará los bombos y murmurará la marchita...

Como en la inflación Cero del binomio Perón-Perón 73/75
y la actual del binomio KK ,
sin un Rodrigo visible,
la están "blanqueando",
no tanto para los "blanquitos y oligarcas" ,
sino para los que
la Cleptocracia,
les han hecho creer que "Laburar "
es un trabajo de esclavos...

Hoy es 16 de Junio ,por suerte no hay bombardeos,esperemos que tampoco el 16 de septiembre...

Si lo vieron a Moreno y sus secuaces en la Plaza,
podemos
soñar una vez más,
que los gusanos se terminan comiendo el cadaver del animal
que lo porta...

Y después como en "Groundhog Day"(el día de la marmota)

otra vez volveremos a escuchar tocar los bombos y cantar la marchita...

Hegeliano dijo...

Anonimo de las 12,27, te rectifico un par de cosas
Persicco, es el enano de Lord Of the Rings, (lo pongo en ingles porque me chupa un huevo ok?) y la gorda Delia seria un Orko.

El chico chaqueño no tiene el dinero para comprar la leche Y TAMPOCO EL ESTADO SE LA HACE LLEGAR GRATIS, con o sin retenciones y el chico se muere de hambre igual, pedazos de hijos de puta.

Guerrillero Culinario dijo...

Yo ya me tatué el logo de V for Vendetta.

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario manfloro ignorante, no era a Frondizi a quien su propio entorno quería sacarse de encima. Era a Yrigoyen, que ante su manifiesta senilidad, tanto su vicepresidente Martinez como su ministro del Interior, Elpidio Gonzalez, intentan sacar de la presidencia (aun con métodos expeditivos) para salvar el sistema desde adentro. Seguí salvando pichichos callejeros y no opines de lo que no tenés idea que así anda el país con burros como vos o como el Canca Gullo que habla del "pueblo cordobés" de "Parejas" o la gorda acomodaticia Carrió que nombra a la población de "Figaras". El problema de este país no es el campo o el gobierno, es la ignorancia que obra como común denominador de tirios y troyanos...y de los que escriben este blog también (me incluyo).
Capitán Juan Perón

Anónimo dijo...

Muñeco de basural, ayer a la tarde estuve por Carcaraña, explique esto. Le cuento mi recorrido tome la autopista rosario-cordoba desde donde termina pellegrini, allí hasta el cruce de la AO 12, hasta carcaraña, solo dos piquetes al costado de la ruta con no mas de 20 personas.

Observó que a la entrada de Carcaraña, en el cruce esta lo que supongo una distribuidora de YPF de combustible del tamaño de 5 hectáreas explíqueme porque los camiones no hacen el recorrido que hice yo y así abastecen a sus terminales?

Digo, no se aquí para cargar diesel me levanto a las 4 de la mañana y hago una hora de cola en la Shell.


Saludos cordiales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

capitán juan perón, estimado leí tus primeras 6 palabras y te aseguro que NO seguí, estúpido que libro tenés el Leru de la secundaria.

Por respeto al Perón deja de usar ese nick, menos futbol y tetra y usa eso que tenes encima de los hombros, no la caspas no imbecil LA CABEZA!

Saludos.

Anónimo dijo...

Adhiero a lo dicho por Condarco, es loable que alguien como Cobos se les plante y pida lo que la gran mayoría de los argentinos esperamos ansiosos: que se ponga en funcionamieto el Congreso!

Que nuestros senadores y diputados dejen de pensar en los planes o puntos que reciben y se dignen a hacer aquello para lo que fueron elegidos de una puta vez.
Sabemos que muchos de ellos no sirven para nada, pero aún así hagan un intento carajo. Plántese, hagan patria sancionando leyes que para eso están ahí!
Tenemos un modelo de República, tenemos tres poderes.
TENEMOS TRES PODERES?

Lamento no concordar en algo: esto va a costar sangre, ojalá sea la de ellos y no la del común de la gente.
Cómo no va a costar sangre? Acaso Delía o Pérsico van a resignar alegremente el poder y la plata que "supieron conseguir"? No lo creo. Me encantaría creer que la cosa transcurrirá en calma, pero reitero a estos tipos no los parás con palabras, no los parás con voluntad popular. Están encaramados con garras a la teta de nuestra dirigencia y por eso los defienden con caras y gestos enajenados.
Solo espero que sean ellos y no un gringo en su chevrolet modelo 79, que sean ellos y no más pibes desnutridos en el Chaco de Capitanich, que sean ellos y no diez pendejos idealistas con ganas de un país mejor, que sean ellos.

No espero ser políticamente correcta: a mi esta gente me importa tres carajos: QUE SEAN ELLOS!

Anónimo dijo...

capitán juan perón, deberías ir poniéndote cerca del anden así cuando pase la Presidente (que es de tu partido el PJ) con el tren bala a ver si ligas un pan dulce y una sidra, te aconsejo que este bien de pie ni se te ocurra agacharte mira que este pasa a 300 km/hora te imaginas la sidra en el ojete a esa velocidad.

No es mas que la “Segunda Ley de Newton, del Movimiento”, fuerza es igual a masa por aceleración.

(cachai?)

el cuervo dijo...

RELATOS TELURICOS ARGENTINOS.
HOY: "LA URRACA SOBERBIA"
Entre las numerosas leyendas folklóricas argentinas relacionadas con los orígenes de los animales, hay una referida a la urraca. Alberto Franco en la obra “Leyendas del Tucumán” refiere la siguiente:
“Había una vez una costurera ladrona, coqueta y orgullosa que tenía la costumbre de quedarse con parte de las ricas telas que le traían para su trabajo. Así se vestía lujosamente y cambiaba de trajes muy a menudo.
Un día fue una mujer muy pobre para que le hiciera un vestido de dos colores: azul y amarillo. La costurera le pidió, como de costumbre, que comprara más cantidad de tela de la que necesitaba.
A pesar de que el gasto era grande, la mujer cumplió con sacrificio sus indicaciones. Con los retazos que le quedaron, la costurera pudo hacerse un precioso vestido azul de pechera amarilla, y llena de vanidad lo lució en una fiesta.
Pero aquella mujer pobre, que era la Virgen, para castigarla le hizo perder su forma humana y la convirtió en urraca.
Aún lleva el traje de dos colores que la delató, y sigue siendo, como entonces, ladrona, coqueta y soberbia.”
Ya en los albores del siglo XXI apareció un simil de esa costurera que dió el mal paso. Era una urraca extraña,aunque nacida en una triste y burocrática ciudad de tétricas diagonales, se había alejado de su familia zoológica para contraer nupcias con un poco agraciado exponente de la familia pingüina. En tren de costurera dirigente se le dió por aplicar retenciones a la tela, vento o bishusha que producían los que laburaban para redistribuirla en su obra social propia. Además de atender con tanta tela a sus necesidades, la generosa redistribuyente solía derramarla entre otros destacados exponentes de la vasta familia de las aves carroñeras (delias voladoras), quienes revoloteaban en las inmediaciones de su nido para alejar con uñas y picos a los descontentos suministradores de tela.
El cuervo
Mañana les dejaré la leyenda de la chancha oportunista (nombre científico sus scrofa carrió domesticus) otro animal dañino si los hay.

Anónimo dijo...

Estoy recibiendo mensajitos de gente de Rosario convocando a un cacerolazo , apagon y bocinazos a las 20 hs Sabes algo Daniel de Rosario??
IGUAL DE SER ASI ESTARIA BUENO TOMARLOS POR SORPRESA Y HACER UNA PROTESTA ESPONTANEA .......
EXCELENTE LOS PALMERAS con este TEMAZO!!!!

Anónimo dijo...

2 RECETAS PARA NO SENTIRSE UN TONTO A FUTURO:

1- NO CREE NADA DE LO QUE MUESTREN LOS MEDIOS.

2- NO CREER NADA DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO.

YA SE CAEN, NADIE LES CREE. UN LÁSTIMA, SE PODÍA LOGRAR ALGO BUENO Y CONTINUADO.

Anónimo dijo...

Tinkerbell, si también recibí unos cuanto que paro general el martes.

Esto ayer fue un pandemonio, entre los del Che en el monumento con los jóvenes de Peru, Venezuela, Colombia, cuba, etc, no entendían una goma lo que pasaba le comente a uno, ustedes están recordando el 80 aniversario de un revolucionario y nosotros estamos a punto de cagarnos patada, le dije quédense unos días mas y practicaran el arte del Kilombo en vivo.


saludos

Anónimo dijo...

Desde Santa Fe capital les cuento que hace rato no hay nafta gas y las gondolas vacias o con productos de segunda..... hoy no andan los colectivos en toda la ciudad por la falta de gas oil...
asi mismo estamos decididos a aguantar cubriendo las necesidades minimas hasta que esto termine por nuestro bien..... por favor esperemos que la gente de CAPITAL tambien haga lo mismo ya le esta llegando a uds... estoy esperando que reaccion tienen ....que no sean las señoras paquetas las unicas que salen a protestar...
ojala no defrauden al pais volviendose en contra del reclamo por egoismo

Stella dijo...

Hablando con un amigo que labura para una empresa muy importante y de caracter "tranquilisimo", me comentó que lo que se tira no es leche, que no son boludos, solo tiran suero, y es para las fotos!

Hoy es el cumpleaños de Bugman, lo pueden saludar en sus Sin-Logismos!

Anónimo dijo...

Para los que hablan del interior y porteños, que los porteños son malos y los del interior buenos.
Que hasta que no les llega a los porteños no pasa nada, etc, etc.
YA ME TIENEN PODRIDO!!!!!
Kirchner, Menem, De la Rúa, Alfonsín, etc, etc, de donde carajo son????
SON DEL INTERIOR!!!!!!!
Santa Cruz, Córdoba, La Rioja, Chascomús. Todo eso es interior, el presidente más cercano a Capital que hubo fue Duhalde y el Ministro que más hizo por el interior fue Lavagna, ambos porteños.
Así que entiendan de una buena vez que no son capaces de tener diregentes que no nos caguen de arriba de un poste (Cavallo, etc, etc.)

He dicho...

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario
si si estuve informada de todo lo que paso en rosario con el 80º aniversario del Che celebrado por la cantidad de descerebrados que se abstrajeron de la realidad de nuestro pais
Espero podamos seguir demostrando desde nuestros lugares que no queremos lo que esta pasando .....
Bueno avisa cualquier movida asi pasamos la posta

Anónimo dijo...

Anonimo de las 14:52
No quise de ninguna manera ser ofensiva con la gente de capital pero me parece que no se han plegado en forma masiva al reclamo ... tengo muchos conocidos que me lo confirmaban el 2 de junio el interior respondio con los comercios cerrados durante la mañana ... en capital no paso nada
... en las noticias solo se veia mayoria de señoras paquetas con las cacerolas .... muy faciles de espantar ante el avance de monos saltarines avanzando amenazantemente hacia ellas .... Quisiera estar equivocada pero lo siento es lo unico que pasaron por tv los noticieros..... capaz que no fue tan asi
SALUDOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA EL CUMPLEAÑERO!

Lazarillo Mochilero dijo...

-------ya asumió Cristina ???-------
-------ya asumió Cristina ???-------
-------ya asumió Cristina ???-------
-------ya asumió Cristina ???-------
-------ya asumió Cristina ???-------
-------ya asumió Cristina ???-------
-------ya asumió Cristina ???-------
-------ya asumió Cristina ???-------


porque yo no veo que esté gobernando

Anónimo dijo...

Groncho le das letra a D´Elía, acaba de decir que estamos como en el invierno del 2001...

Anónimo dijo...

Esto es la calma que precede a la tormenta.
Abran los ojos, para estos satrapás ya estamos en guerra, no hay negociación posible

Anónimo dijo...

Aquí van algunos intríngulis chíngulis que me rondan el balero y que se podrían explicar por aquello de que cambia, todo cambia:

* los montoneros eran federalistas pero ahora son centralistas

* las organizaciones armadas estaban enfrentadas con las patotas sindicales y ahora forman parte de la misma banda. ¿Será la famosa síntesis que desembocaría, para este caso, en el nacional-socialismo? Pido perdón al Führer.

* ¿Ambos bandas-bandos no arreglaron oportunamente por culpa del General Perón? Una vez más estaríamos en presencia de las dificultades que generan los intermediarios.

* la redistribución antes significaba sacar a los de arriba para darles a los de abajo, pero ahora parece que también cambia, todo cambia. Hay que sacar de los fondos de la Anses y de los chacareros para abastecer a los pobres empresarios agrupados en los clubes De Vido Venezuela Club y Jaime Pavimento Unidos.

* El oligarca otrora se caracterizaba por vestir ropa importada, residir en sitios exclusivos (al estilo de Puerto Madero), hacer ostentasión de dinero y soberbia, ser prepotente y además tener cara de orto. Ahora, dialéctica mediante, parece que los oligarcas son los proletarios y el gringaje rústico, oligarcas. Una muestra más de la decadencia argentina. Oligarcas, hermano, eran los de antes.

* Manzanito (dueño de esas columnas Capitalinas que pertenecen al pueblo y recientemente beneficiado en la otorgación de pozos de la floreciente industria petrolera y gasífera argentina, que en un par de años superara a Arabia en la producción de crudo; nos referimos a la Arabia Inaudita, se entiende), el multirrubro Cristóbal López (dados, timba y la poesía cruel de no dejar currar más a los gallegos de Codere), Eskenazi, Elzstain, el joven idealista Gerardito Ferreyra, el Igor de Rudy Olloa, el Macro banquero Britos y demás florecientes empresarios de la nada, ¿son la vanguardia de la lucha gubernativa por el socialismo nacional?

* La nueva dirigencia que nos conducirá al paraíso socialista, ¿es la integrada por Curto, Díaz Bancalari, Otacehe, Balestrini y demás elenco estable del cacicazgo reinante en el coño urbano bonaerense? ¿la componen también el ministro de Injusticia, Inseguridad y Derechos Inhumanos, el Bigote Fernández, quien solía andar ,cuando intendente, robando en los pagos de Quilmes, y no precisamente flores en los jardines?, ¿integra igualmente el team revolucionario el otro Fernández, hijo pródigo de Cavallo y jede de gabinete del Dr. Caligaris?, ¿cuéntase también en tan justicieras huestes el gordito otrora monaguillo y luego inventor del oficio piquetero full time, el Flautita D'Elia? Cabe acotar que Flautita es un serio pretendiente para coronarse campeón en el Gran Torneo Tweety Carrario de la política argentina, por la gran cantidad de camisetas que vistió a lo largo de su carrera.
* otrora denunciar a la constitución, la democracia y demás engendros burgueses era signo de revolucionario. Pueden dar fe de ello el diputado Kunkel, el asesor Verbitsky, las diputadas Sanz y Vaca Narvaja, el sargento santuchista Tumini, el bombista Taiana, la ministra de Indefensa Garré y demás jóvenes (idealistas) de ayer, que como decía Charly García son nuestros eternos Dorian Grey. Ahora, parajoda mediante, la misma muchachada de la barra quilombera nos pide que respetemos la constitución, el código penal, la democracia y demás estupideces. Revolucionarios, como oligarcas, eran los de antes.
Ténía razón Discepolín cuando decia que ya todo es igual y en el mismo lodo vivimos todos manoseados. Ganó el Astrólogo de Robertito Arlt, el que pretendía armar un bodrio político tal que nadie entendiera nada.
Chau y suerte (mucha vamos a necesitar).
Me quedé sin gaso-íl.
Jue pucha, sapukai, canejo.
Viva la anarquía.
Un besito de Simón

Anónimo dijo...

era en serio lo del cacerolazo vieron? esta saliendo en america 24 vayan preparando las cacerolas!

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 17:06, la única cacerola grande la tengo ocupada con dulce de zapallo que a pronosticar lo tengo listo hoy a ultima hora de la noche, tengo otra olla pero también ocupada con caldo de gato, que a decir verdad se está poniendo espeso.

Empiecen sin mi, desde el balcón los apoyare con algunas loas.

Saludos.

Anna Blume dijo...

.

Fin de ciclo.


.

Anónimo dijo...

Lastima que no estoy en rosario Daniel sino te prestaba una de mis Essens !!! Para estar acorde a la protesta blanca y oligarca
Bueno esta una bromita para distenderme del kuiki y de la angustia que tengo ...... en serio estoy muy muy triste.....
Solo esperemos vuelva un poco de cordura.........

Fede dijo...

Kirchner acaba de declararle la guerra a Duhalde, a través del vocero presidencial, el Sr. Luis D'Elía.

Qué lindo se pone esto!

Hegeliano dijo...

Oia, se cumplió mi predicción de las 14,54 de ayer, se prendieron fuego unos pastizales.
Los monitos saltarines son tan patéticos e IMPRESENTABLES.

No se mala onda Daniel, reparta el dulce y use la cacerola.

Anónimo dijo...

si al los gobernantes les molesta tanto ver como un insumo como la leche (recordemos que es aleche no ha pasado por la usina por lo tanto no esta pasteurizada ni se le ha realizado ningun control bromatologico)es tirado, porque no lo compran directamente al productor para darselo gratis a los chicos con hambre, Uds. piensan aue alguein va a cortar el paso de ese camion???
Pero claro es mas facil no hacer nada , dejar que la tiren y despues refregarles en la cara lo mal paridos (D´elia dixit) que son.

Y ahora se la agarraron contra Duhalde diceindole que sabian que el tipo organizo los saqueos contra de la Rua y desastibilizo, pero tardaron tanto en contarlo???

Anónimo dijo...

Bueno se supo.....
Segun el vocero presidencial la chancha D'Elia Duhalde fue el que tiro abajo a D la Ruina .... bueno aparte de los incendios de hoy..... no pueden ser tan predecibles por favor ..... o peor que me hace sentir mas humillada es que subestimen la inteligencia poca o mucho pero mas que la de ellos seguro....
Sigamos esperando con qu eotra se aparecen... yo ya empiezo a apagar...

Anónimo dijo...

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2148

Hegeliano dijo...

Como por la tele lo van a censurar, les cuento que hay tremendo cacelorazo en capital, empezó recién

yanolasoporto dijo...

cacerolazo en Flores, de no creer, hasta ahora parecían muertos......

Anónimo dijo...

Art. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional. Los ciudadanos por naturalización son libres de prestar o no este servicio por el término de diez años contados desde el día en que obtengan su carta de ciudadanía.

Profesor D´elia (trolo a sueldo)
Es en defensa de la patria y la constitucion y no a intereses particulares.

D11os dijo...

CACEROLAZO EN LA PLATA!!!

ZONA DE PLAZA MORENO, PLAZA SAN MARTÍN, APAGÓN EN AVENIDA SIETE.

CRIS, ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIÓ!!!

Anónimo dijo...

HEGELIANO puedo repartir dulce pero a partir de medianoche, aquí en el monumento se ve poco, gracias al humo pero hay un despelote de novela, quise hacer ruido con una espumadera pero mi mujer me grito desde la cocina que ya la precisa para colar los tallarines hoy no me han dejado expresarme.

Saludos.

Guerrillero Culinario dijo...

Acá en Villa Crespo empezó el cacerolazo a full.

Esto no da para más.

yanolasoporto dijo...

Y ahora qué van a decir, que ésta es gente pagada por el campo, qu lo organizaron ellos, en detrimento de la democracia?????????

Nicolás Lucca dijo...

Arde la ciudad...

Anónimo dijo...

Bueno les cuento Santa Fe Capital a rabiar todos a la Plaza toda la ciudad en la calle
No se pensaban qu epueden correr a estas señoras tan paquetas de las calles pero no se dieron cuenta que la momvida se les viene del interior
Cuantos Delia se vana necesitar para echarnos a todos!!!!???????
Esperemos que esto cabe pronto POR FAVOR REACCIONEN O SE VAN!!!!!

Anónimo dijo...

TODA LA ARGENTINA DE PIE!!!!!!
QUE HACES AHORA CHANCHA DELIA CON TU PATRONCITO !!!!! DE DONDE VAN A SACAR A LA GENTE AHORA
LLENEN LA PLAZA DE MAYO METANSELA EN EL ORTO!!!!!!!!
EL PUEBLO DE PIE!!!!!!!

Cámelas, Benito dijo...

ULTIMO MOMENTO:

En estas horas, la Cretina se prueba bijouterie ad-hoc

http://img.deremate.cl/user/images/1849/18494144.jpg

¿Cachau?

Forbidden Reloaded dijo...

Avellaneda cacerolazo y bocinazo a full

Kris, andate a la reconcha de tu madre, JUICIO Y CASTIGO

Cámelas, Benito dijo...

Cretina:
Aguantá, no te vayas a ir ahora. Acordate que ganaste por afano y no te vayas.
Te queremos...







... presa, yegua.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

D'Elía es hijo de negros borrachos y sifilíticos, no lo pueden culpar de eso.
De lo que pueden culparlo es de tratar de evitar que se le caiga el robo con el cual mantiene y cría a su asquerosa familia de negros ladrones.

Forbidden Reloaded dijo...

NESTOR, EL MIERCOLES METETE LA PLAZA DE MAYO EN EL ORTO, LA PLAZA ES TUYA, LA REPUBLICA ES NUESTRA

MONITOS SALTARINES: SE LES ACABA EL CURRO

JUICIO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS KK

Cámelas, Benito dijo...

Se han dado vuelta los medios?

Me parece a mi, o están haciendo cola para despegarse?

Es una visión, o todos los que los defemdían se están untando con Teflon?

Em breve escucharemos a los Fernandez, incluida la Cretina, habla de la "Nueva década nefasta"?

Hay que cagarlos a tiros a todos.

Lo peor es que si no lo hacemos, estos hijos de mil putas en un par de años se reciclan y los tenemos de nuevo.

Que país de mierda, por Dios!

¿Cachai?

Guerrillero Culinario dijo...

Como puse en el blog, media hora después de comenzados el cacerolazo, la mitad de los medios electrónicos no había puesto nada, la otra mitad sí.

Todavía NADIE dijo nada de ir a Plaza de Mayo.

Cuando sepan si se empiezan a juntar en plaza de mayo chiflen.

Tengo que conseguir la máscara de V for Vendetta.

Anónimo dijo...

Donde esta la Kretina que no aparece?!!!

choripanboy dijo...

por aqui en Caballito city hubo mucho ruido,no tantas cacerolas porque por aquí le pegamos duro al delibery...

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 220   Más recientes› Más nuevas»