martes, 3 de junio de 2008

En 1998 José Saramago recibió el Premio Nobel de Literatura. En su discurso de aceptación dijo, entre otras cosas, lo que sigue. Recomiendo la lectura de esa alocución. Viene bien para estos tiempos de puños crispados en nombre de "lo que está bien".

"El hombre más sabio que he conocido en toda mi vida no sabía leer ni escribir. A las cuatro de la madrugada, cuando la promesa de un nuevo día aún venía por tierras de Francia, se levantaba del catre y salía al campo, llevando hasta el pasto la media docena de cerdas de cuya fertilidad se alimentaban él y la mujer.

Agencia Nova
Ayer. Rojas, provincia de Buenos Aires

Vivían de esta escasez mis abuelos maternos, de la pequeña cría de cerdos que después del desmame eran vendidos a los vecinos de la aldea. Azinhaga era su nombre, en la provincia del Ribatejo. Se llamaban Jerónimo Melrinho y Josefa Caixinha esos abuelos, y eran analfabetos uno y otro. En el invierno, cuando el frío de la noche apretaba hasta el punto de que el agua de los cántaros se helaba dentro de la casa, recogían de las pocilgas a los lechones más débiles y se los llevaban a su cama.

Debajo de las mantas ásperas, el calor de los humanos libraba a los animalillos de una muerte cierta. Aunque fuera gente de buen carácter, no era por primores de alma compasiva por lo que los dos viejos procedían así: lo que les preocupaba, sin sentimentalismos ni retóricas, era proteger su pan de cada día, con la naturalidad de quien, para mantener la vida, no aprendió a pensar mucho más de lo que es indispensable


Otra cosa no podría significar que, estando sentada una noche, ante la puerta de su pobre casa, donde entonces vivía sola, mirando las estrellas mayores y menores de encima de su cabeza, hubiese dicho estas palabras: "El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir". No dijo miedo de morir, dijo pena de morir, como si la vida de pesadilla y continuo trabajo que había sido la suya, en aquel momento casi final, estuviese recibiendo la gracia de una suprema y última despedida, el consuelo de la belleza revelada.

Estaba sentada a la puerta de una casa, como no creo que haya habido alguna otra en el mundo, porque en ella vivió gente capaz de dormir con cerdos como si fuesen sus propios hijos, gente que tenía pena de irse de la vida sólo porque el mundo era bonito, gente, y ése fue mi abuelo Jerónimo, pastor y contador de historias, que, al presentir que la muerte venía a buscarlo, se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver..
---

Si el emperador Carlomagno no hubiese establecido en el norte de Alemania un monasterio, si ese monasterio no hubiese dado origen a la ciudad de Münster, si Münster no hubiese querido celebrar los 1200 años de su fundación con una ópera sobre la pavorosa guerra que enfrentó en el siglo XVI a protestantes anabaptistas y católicos, el aprendiz no habría escrito la pieza de teatro que tituló In Nomine Dei.

Una vez más, sin otro auxilio que la pequeña luz de su razón, el aprendiz tuvo que penetrar en el oscuro laberinto de las creencias religiosas, ésas que con tanta facilidad llevan a los seres humanos a matar y a dejarse matar.

Y lo que vio fue nuevamente la máscara horrenda de la intolerancia, una intolerancia que en Münster alcanzó el paroxismo demencial, una intolerancia que insultaba la propia causa que ambas partes proclamaban defender.

La Nación
Ayer. Capital Federal.
Porque no se trataba de una guerra en nombre de dos dioses enemigos sino de una guerra en nombre de un mismo dios. Ciegos por sus propias creencias, los anabaptistas y los católicos de Münster no fueron capaces de comprender la más clara de todas las evidencias: en el día del Juicio Final, cuando unos y otros se presenten a recibir el premio o el castigo que merecieron sus acciones en la tierra, Dios, si en sus decisiones se rige por algo parecido a la lógica humana, tendrá que recibir en el paraíso tanto a unos como a otros, por la simple razón de que unos y otros en Él creían.

La terrible carnicería de Münster enseñó al aprendiz que al contrario de lo que prometieron las religiones nunca sirvieron para aproximar a los hombres y que la más absurda de todas las guerras es una guerra religiosa, teniendo en consideración que Dios no puede, aunque lo quisiese, declararse la guerra a sí mismo...

Ciegos. El aprendiz pensó "Estamos ciegos", y se sentó a escribir el Ensayo sobre la ceguera para recordar a quien lo leyera que usamos perversamente la razón cuando humillamos la vida, que la dignidad del ser humano es insultada todos los días por los poderosos de nuestro mundo, que la mentira universal ocupó el lugar de las verdades plurales, que el hombre dejó de respetarse a sí mismo cuando perdió el respeto que debía a su semejante".




Mañana seguimos

145 gronchos opinaron antes que vos :

D11os dijo...

Pri!

Vivimos matándonos en nombre de Dios (de política, de un club de fútbol, de una medianera, de un lugar de estacionamiento).

Gronchos somos todos.

Anónimo dijo...

"se despidió de los árboles de su huerto uno por uno, abrazándolos y llorando porque sabía que no los volvería a ver..."

emocionante

Little Butterfly dijo...

Excelente Groncho,


la verdad hoy te puedo decir que si bien tus post son siempre elocuentes y originales, éste sin dudas, y en mi opinión es uno de los mejores que lei de tu autoría.

Combinar elementos de tu vida privada (tan bien narrados tengo que destacar) con la historia Universal y articularlos además con la coyuntura política...

Excelente Groncho espero que otros lectores puedan apreciar que un día como hoy te corriste del humor cotidiano que te sale por naturaleza,

para escribirnos

Unknown dijo...

Excelente. Gracias por compartir.
Slds.

José Luis dijo...

Venía a leer otra de tus diatribas y me encontré con esto. Muy bueno. La mesa esa de la foto, ciegos y guías de ciegos.

La música de la política dijo...

Me vas a hacer llorar

Anónimo dijo...

Bien gronchito!

Es necesario echar un poco de luz, pero lamentablemente estamos todos ciegos.


PD Nunca pude terminar de leer Ensayo sobre la ceguera...

depre forever dijo...

Muy bueno Groncho, tiempo de reflexión, para lo que nunca nos damos tiempo.

Anónimo dijo...

No tiene nada qu8e ver, pero la frase de ayer "Estábamos condenados al éxito, pero nos aplicaron el 2 x 1" tenés que registrala!

Saludos

Aprendiz de borrachín dijo...

sos un campeon groncho. un legitimo campeon. lo de despedirse de los arboles uno por uno es tremendo.

Mensajero dijo...

Tolerancia es un concepto muy utilizado.
Suele ser una de las banderas de los educados.
Quiero manifestar mi desprecio por su sobrevalorización.
Prefiero la Comprensión, que implica aceptar al otro.
Tolerarlo es lo que nos queda cuando no lo logramos.
Y es verdad que para las sociedades humanas es ya suficiente meta.
Pero me parece un objetivo livianito en los discursos moralistas.
Muy linda prosa Groncho.

Bugman dijo...

¡Me va a hacer emocionar, caranchos!

Anónimo dijo...

Muy buen paréntesis entre tanta información que nos bombardea la realidad.

A los otros lectores que de la emoción no han leído bien: esto es de José Saramago. No digo que Mr G no pueda escribirlo, pero es del portugués.


Gronchor: Le mandé mail ayer

Eb dijo...

ups...
a vos te compraron como a lanata hermano, pero te pagaron con paco paraguayo...
¿contra quienes voy a putear si entrás en esta onda mística?

Bugman dijo...

Saramago es un groncho.

Anónimo dijo...

Sabroso para el neocortex,
caricias para el alma.

Anónimo dijo...

Gronchor: estuvo bueno el momento de reflexión, siempre hace falta pero uno no se hace el tiempo... Un beso grande en el medio de la bolsa de papel....

Silencia dijo...

el último párrafo es muy bonito

OliverX dijo...

Gracias Mr. Groncho por el post revelador de hoy.
Para muchos, estas palabras sonarán vacías, puesto que siguen aún cegados por la racionalidad del hombre.
Para otros, será un bálsamo que les cure los ojos para poder ver, que más allá de todas las diferencias, gronchos somos todos.

Y que para dejar de ser Gronchos, primero hay que reconocerse Groncho y después buscar la perfección que tan olvidada está por estos días.
Hablo de la perfección espiritual y moral, aquella que nunca hay que dejar de buscar, aún siendo un miserable.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Que lindo y que fácil que parece escribir, no?
Un abrazo
Matías

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, breves de rosario.

Los de Clasista y Combativa reclaman en la plaza, por $ 500 hasta fin de año, como adelanto de las retenciones.

La CGT Rosario, pidió al gobierno una cifra de $ 1500 por única vez, para todos los trabajadores, que también los fondos salgan de los impuesto al agro.
Sra. Presi, por favor no cuente plata delante de los pobres. Somos muchos.

Ya van tres noches seguidas que la EPE (Empresa Provincial de la Energía) le corta el suministro eléctrico a las villas, hecho que obligo a salir de su residencia a una Gorda Preñada, “que dijo vamo a ser como lo del campo, aca no pasama nadie.”…y cortaron asi nomas el ingreso de la autopista buenos aires-rosario.

Mr. Groncho, venga a Rosario, está tan, pero tan lindo.

Saludos.

La condesa sangrienta dijo...

A veces es muy bueno tomar prestadas palabras ajenas que tan bien expresan nuestra realidad.
Nos hace tomar distancia y evita, especialmente, que hagamos el caldo gordo a quienes agitan y promueven viejas antinomias.
Divide et imperia no?
Desde MDQ, saludos y felicitaciones.

aby dijo...

que cachetazo certero, Mr... lo tengo que felicitar...

y agradecer.

Stella dijo...

Para los de afuera, y para los de adentro..."el hombre dejó de respetarse a sí mismo cuando perdió el respeto que debía a su semejante!"

Gracias por poner el link, muy bueno el texto completo!

capitanfla dijo...

Me hizo reflexionar y ponerme casi triste.



Me voy a hacer unas tostadas con dulce de leche.

Colo dijo...

Buen día Groncho...
Tu post anterior tiene como título "Conmoción Interior"...
Tienen relación esas palabras con tu estado interior hoy?
Excelente lo de este día, me emocionó...
Besos

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario, no podés negar condición humana a tu prójimo. Me indignó leer tu ¿reflexión? sobre la "gorda preñada"..SIC. Daniel de Rosario, cuando uno niega condición humana a su prójimo, no debe esperar que se la reconozcan. Sos una basura Daniel de Rosario.
Cayetano Feboasoma

Davor dijo...

Esta vez me conmoviste... muy bueno... Y ahora si usted me lo permite, me gustaría decirle que yo hubiese musicalizado con "Fanfarria del cabrío"... saludos.

Anónimo dijo...

Te odio capitaninfla......son las 5pm en europa y decis tostadas con dulce de leche!

creo que me queda algo de las reservas estrategicas de dulce de leche en casa.

Anónimo dijo...

parece que el obispo le esta haciendo la santa uncion a la perra...como se la hizo a delarruina.

Oligarca del Norte dijo...

Sr. Groncho, muy bien!!, mostro su veta de filósofo.

cayetano feboasoma: Cuesta un poquito amar a quien dice odiarnos y que encima nos mataria con mucho gusto (y de hecho nos matan con mucho gusto cuando nos asaltan en la calle)

Anónimo dijo...

Excelente....

((y foto de Rojas! mi pueblito.))

Gracias por la magia.

Anónimo dijo...

cayetano feboasoma, usted esta utilizando un Nick, que no es original, “no esperara que lo reconozca”.

Saludos.

Olvido dijo...

gracias. Aun cuando tendré que explicar los ojos lagrimosos en el laburo.
Saramago es así. El final de ensayo sobre la lucidez es uno de los momentos mas angustiantes y a las vez energizantes que tuve en mi vida.
gracias MR. Groncho por traerme a la memoria estas cosas que como buen miserable me niego a recordar en la diaria.

OliverX dijo...

Tenemos la peor matríz energética posible y encima la Cris insiste en seguir inaugurando por partes centrales termoeléctricas...

Pero hoy, con asombro, me encuentro con esta nota de perfil:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/03/noticia_0014.html

Puede ser que no hay seriamente una mesa de debate que se plantee qué hacer en 4 años cuando nuestras reservas de petróleo se hayan agotado y tengamos que recurrir al crudo internacional por encima de los 200 dólares el barril?

Ser previsor no es ser agorero, el tema es que se hace tarde... el aterrizaje, difícilmente sea suave.

Anónimo dijo...

Soy nieto de abrazadores de árboles, mis abuelos dormían con "les cabres y les vaques" abajo del orreo. De su analfabetismo heredé la capacidad de leer el alma de los hombres. Gracias Don Groncho por dejar al descubierto los capítulos más notables de su espíritu.

Victor dijo...

...El jugador argentino tiene esa repentinización que el europeo no te tiene.

Muy bueno lo suyo maestro.

Saludos

choripanboy dijo...

Gracias por el post Master!
anduve varias veces abrazado a los árboles ,pero no pá despedirme precisamente...
No se nos amaricone,que algunos vámo a tener que cambiar el nick...

German R. dijo...

Te re-contra zarpaste, hijo de una gran siete.

Es de lo más emocionante que haya leido. Excelente, me deja pensando tantas cosas...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Groncho, muy bueno lo de hoy. Ahora, tengo una duda. Hace unos anos lei Ensayo sobre la ceguera y no me acuerdo haber leido lo que escribio hoy. Es el prologo de alguna edicion especial?

Anónimo dijo...

Brillante Mr Groncho!!

Realmente muy bueno!

Esta,la de Fidel y la del peronismo...insuperables!

Por lejos...el mejor blog...argentino?

Y le creo, ya que es peronista...sin partido,supongo
Cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Hay una película que me resultó muy esclarecedora sobre mi propio comportamiento y sobre el de mis semejantes. Es una película de Alain Resnais de 1980 que en realidad es un documental ficcionado sobre los últimos conocimientos sobre cómo funciona el cerebro humano. Yo extraje de ella la parte documental del guión relatada por el fisiólogo Henri Laborit. La película se llamó "Mi tío de América", la cual recomiendo ver al que tenga esas inquietudes.

Les adelanto el alegato final:

"Lo que se llama la personalidad del individuo se construye sobre una mezcolanza de juicios de valor, de prejuicios que a medida que el individuo avanza en edad se tornan más rígidos y son menos cuestionados.

Cuando se saca una piedra del edificio éste se derrumba y uno descubre la ANGUSTIA la cuál, para expresarse, no vacilará ni ante el homicidio, en el caso del individuo, ni ante el genocidio o la guerra para los grupos sociales.

Queda claro el porqué y el cómo a través de la historia y actualmente se establecieron jerarquías de dominación.

Para ir a la luna hay que conocer las leyes de la gravitación. Cuando uno las conoce no significa que uno se libera de la gravitación sino, que puede utilizarla para otra cosa. Mientras no se haya enseñado plenamente a los hombres del planeta la manera en que funciona nuestro cerebro y cómo lo utilizamos, mientras no se haya comprendido que hasta ahora siempre sirvió para dominar a los demás, hay pocas chances de que algo cambie."

Anónimo dijo...

A PARTIR DEL 4 DE JUNIO Y POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS CON UNA BANDERA/TRAPO BLANCO EN EL BALCON DEL DEPARTAMENTO O VENTANA DE SU CASA!!!!
>
> TODOS!!!!. UNA BANDERA BLANCA PARA PROTESTAR POR:
>
> 1) La valija de Antonini Wilson
> 2) El fraude electoral de las elecciones de 2007
> 3) Skanska
> 4) Moreno y su .45 en el escritorio
> 5) el INDEK
> 6) El patoterismo de D´Elia en Plaza de Mayo y su odio a la oligarquía
> 7) Moyano y sus matones
> 8) El cinismo de Alberto Fernandez
> 9) Las retenciones anticonstitucionales y confiscatorias
> 10) El clientelismo político
> 11) La bolsa de Miceli
> 12) El tren bala
> 13) Los U$S 500 millones de Santa Cruz
> 14) La censura a la prensa (observatorio de medios)
> 15) Los superpoderes del Poder Ejecutivo y la Anulacion Virtual del Congreso
> 16) El nuevo sistema de designacion de jueces
> 17) El cajero De Vido
> 18) La 4x4 de Varizat, que atropello gente
> 19) la campaña de difamacion del campo
> 20) Los 8000 dolares de propina de la presidente
>
> entre otras.
>
> UNA BANDERA BLANCA, COMO SINONIMO DE PAZ Y DE NO VIOLENCIA. PARA CALLARLE LA BOCA AL GOBIERNO, PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LO QUE HACEN. TAPEMOS LA CIUDAD CON BANDERAS BLANCAS Y VEAMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO!!!!
>
> BASTA DE KORRUPCION, BASTA DE CINISMO, BASTA DE PREPOTENCIA!!! NOSOTROS, EL PUEBLO, DAMOS LAS ORDENES Y LOS POLITICOS RESPONDEN A LO QUE LES PEDIMOS. Y SINO, NOSOTROS Y DIOS SE LO DEMANDAREMOS!!!!!
>
> MANDA ESTA CADENA A TODOS LOS QUE CONOZCAS, POR MAIL, POR SMS, COLGALO EN LOS FOROS, EN TU BLOG, EN TU FOTOLOG. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, Y SI SALE EN LOS DIARIOS MEJOR!!!
>
> EL 4 DE JUNIO ARGENTINA SE VISTE DE BLANCO CONTRA LA KORRUPCION!!! POR UNA ARGENTINA NUEVA, POR UNA ARGENTINA CON LOS KORRUPTOS DONDE DEBEN ESTAR: EN LA CARCEL!!!!
>
> VIVA LA PATRIA, ARGENTINOS!!!!
>

Anónimo dijo...

Fierro intresante su escrito, le agregaría dentro de la primer categoría Homo Sapiens, colocaria la actitud de cubrirse que no es la misma que usted designa como huir, la de no enfrentar, que tampoco nada tiene que ver con la decisión de ser nomade o sedentario. Yo me refiero a la categoría mas primitiva de vivienda, un lugar de uso, permanencia y pertenecia.

También opino que ese conocimiento que ud. agrega nos falta aprender va en contra de la naturaleza del hombre que es conservarse, la tecnología nos da la posibilidad de crear por ejemplo viviendas mas económicas a mayor escala pero también armas que destruyen todo. El manejo de la física no solo se la utiliza para ir a la luna, también nos permite calcular que proyectil puede atravesar dos metros de concreto.

Saludos, muy bueno lo suyo.

Anónimo dijo...

A PARTIR DEL 4 DE JUNIO Y POR TIEMPO INDEFINIDO TODOS CON UNA BANDERA/TRAPO BLANCO EN EL BALCON DEL DEPARTAMENTO O VENTANA DE SU CASA!!!!
>
> TODOS!!!!. UNA BANDERA BLANCA PARA PROTESTAR POR:
>
> 1) La valija de Antonini Wilson
> 2) El fraude electoral de las elecciones de 2007
> 3) Skanska
> 4) Moreno y su .45 en el escritorio
> 5) el INDEK
> 6) El patoterismo de D´Elia en Plaza de Mayo y su odio a la oligarquía
> 7) Moyano y sus matones
> 8) El cinismo de Alberto Fernandez
> 9) Las retenciones anticonstitucionales y confiscatorias
> 10) El clientelismo político
> 11) La bolsa de Miceli
> 12) El tren bala
> 13) Los U$S 500 millones de Santa Cruz
> 14) La censura a la prensa (observatorio de medios)
> 15) Los superpoderes del Poder Ejecutivo y la Anulacion Virtual del Congreso
> 16) El nuevo sistema de designacion de jueces
> 17) El cajero De Vido
> 18) La 4x4 de Varizat, que atropello gente
> 19) la campaña de difamacion del campo
> 20) Los 8000 dolares de propina de la presidente
>
> entre otras.
>
> UNA BANDERA BLANCA, COMO SINONIMO DE PAZ Y DE NO VIOLENCIA. PARA CALLARLE LA BOCA AL GOBIERNO, PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LO QUE HACEN. TAPEMOS LA CIUDAD CON BANDERAS BLANCAS Y VEAMOS QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS LO MISMO!!!!
>
> BASTA DE KORRUPCION, BASTA DE CINISMO, BASTA DE PREPOTENCIA!!! NOSOTROS, EL PUEBLO, DAMOS LAS ORDENES Y LOS POLITICOS RESPONDEN A LO QUE LES PEDIMOS. Y SINO, NOSOTROS Y DIOS SE LO DEMANDAREMOS!!!!!
>
> MANDA ESTA CADENA A TODOS LOS QUE CONOZCAS, POR MAIL, POR SMS, COLGALO EN LOS FOROS, EN TU BLOG, EN TU FOTOLOG. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO, Y SI SALE EN LOS DIARIOS MEJOR!!!
>
> EL 4 DE JUNIO ARGENTINA SE VISTE DE BLANCO CONTRA LA KORRUPCION!!! POR UNA ARGENTINA NUEVA, POR UNA ARGENTINA CON LOS KORRUPTOS DONDE DEBEN ESTAR: EN LA CARCEL!!!!
>
> VIVA LA PATRIA, ARGENTINOS!!!!
>

Anónimo dijo...

Vayan pasandolo:



---

OJALA TODA ESTA LITERATURA LLEGUE A DESTINO, HABRIA QUE AVERIGUAR EL MAIL DE LA PRESIDENCIA Y MANDAR TODOS.


Porque estoy repodrido de que en éste país nos cagues
todos los días, porque estoy cansado de que a los que
trabajan les saquen el 38% del sueldo, a los del campo les
saquen el 45% de lo que ganan, que nos caguen de un día
para el otro el 75% de todos nuestros aportes de la vida
para cuando seamos viejos poder vivir dignamente. ¿Por
qué? acaso nosotros que tenemos éxito en nuestro trabajo
y nos va bien somos delincuentes y nos castigan? ¿Vamos a
ir en cana también por eso? y los delincuentes de verdad
mientras tanto qué pasa? Los narcotraficantes, los
chorritos de mierda que te matan por un par de
zapatillas o porque no les gustó tu cara para darte miedo,
que no te dejan salir a la calle mientras ellos hacen lo que
quieren, nosotros encerrados tras las rejas por honestos y
laburantes, por tener un autito y una casita.

ME ROBARON 5 VECES Y ME SALVE DE PEDO, TODAVIA NO ME
SECUESTRARON NI ME AFANARON LA CASA PORQUE TENGO UN CULO BARBARO ¿Y TENGO QUE ESTAR CONTENTO CON LO QUE VIVO?

O en que pais viven los que dicen que eso es mentira y que
no pasa nada Estoy RE PODRIDO que nos caguen la plata que
ganamos los que laboramos para darle de comer a toda esa
manga de vagos de mierda de los planes trabajar y todos los
que se jubilaron gratis sin haber movido el culo en su vida
mientras nosotros les pagamos los aportes a ellos en vez de
a nosotros mismos como corresponde, para llevarlos a los
piquetes y pagar campañas políticas.

CRISTINA, LA RECONTRA CONCHA DE TU MADRE HIJA DE RE MIL PUTA! SACATE LOS VESTIDITOS DE MIERDA Y TIRÁ ESAS CARTERITAS PUTAS QUE USAS Y PONETE LOS PANTALONES Y LABURÁ. Y SI NO SABES NADA PORQUE LO ÚNICO QUE HICISTE EN TU REPUTA VIDA FUE HACER QUILOMBO EN UNA UNIVERSIDAD DEL CULO SIENDO UNA GUERRILLERA DE MIERDA ANDATE Y DEJALE EL LUGAR A LOS QUE QUIEREN TRABAJAR POR NOSOTROS Y NO SON SOBERBIOS Y MAL PARIDOS COMO VOS. SI YO LABURO, ME VA BIEN, FUI EXITOSO, ME ROMPI BIEN EL ORTO PARA LOGRARLO Y ARRIESGUE Y DEJE DE LADO MUCHAS COSAS PARA HACERLO.

SOS UN CEBRA, TE CREES YEGUA, SOS UNA RAYADA Y NADIE TE MONTA

PAGUE Y PAGO TODOS MIS IMPUESTOS. TENGO TODO EL DERECHO DEL MUNDO A GANAR LO QUE ME MEREZCO CON MI LABURO Y NO TENGO PORQUE DARLE UNA PARTE A NADIE Y DARLE DE COMER A UN NEGRO DE MIERDA QUE SE RASCA LAS PELOTAS NI SIQUIERA ABAJO DE UN ARBOL A LA SOMBRA PORQUE LE DOLIA MUCHO EL CULO LABURAR PARA PLANTARLO.



SI, YO TENGO UNA 4x4, UNA CASA CON PILETA DE PLÁSTICO, UN TELEVISOR Y UNA COMPUTADORA, Y POR ESO SOY UN OLIGARCA Y NO TENGO DERECHOS?



Y VOS QUE CARAJO SOS? QUETENES 32 PROPIEDADES, QUE SOS DUEÑA DE TODOS LOS CASINOS Y NEGOCIADOS DE MIERDA DE ESTE PAIS, QUE NO PAGAS LOS IMPUESTOS QUE SI NOS OBLIGAS A NOSOTROS Y QUE HACES QUE Se CAGUEN A PIÑAS Y QUE SUFRA GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER PARA VOS MANTENERTE EN LA TUYA SIN ADMITIR TU SOBERBIA DE MIERDA Y TUS FERIADOS MENTIROSOS GUERRILLERA PUTA PARA IRTE DE VACACIONES Y RAJAR DE LA MIERDA QUE VOS Y EL HIJO DE PUTA DE TU MARIDO CREARON Y NO LO SOPORTAN NI UDS.


QUE MIERDA SENTIS EN LA CABEZA CUANDO VES QUE LA GENTE QUE PIENSA NO TE QUIERE, NO TE PUEDE VER Y LOS UNICOS QUE TE SIGUEN NO TIENEN UN SORETE EN LA CABEZA, PORQUE NO LES
ENSEÑASTE NI SIQUIERA A ESCRIBIR, SOLAMENTE LES ENSEÑASTE A ROBAR Y A ODIAR AL QUE TRABAJA CONVIRTIÉNDOLOS EN UNA MIERDA, COMO VOS. CRISTINA, ANDATE,

A_N_D_A_T_E.



NO TE VOTAMOS, LOS QUE TRABAJAMOS Y TE PAGAMOS LOS LUJOS, LOS SIRVIENTES, LOS VIAJES, TU ARROGANCIA, Y QUE QUEREMOS ALGO NUEVO Y NO UN GOBIERNO DEL AÑO 40 NO TE VOTAMOS; NO TE QUEREMOS; NO TE SOPORTAMOS; NO SOPORTAMOS TUS ZAPATITOS; NI TUS CARTERITAS NI TUS CONJUNTITOS, NI TUS EXTENSIONES; NI TUS UÑAS POSTIZAS NI TUS CIRUGÍAS NI TU IDEOLOGÍA DE GUERRILLERA.

ANDATE CON CHAVEZ A LA RECONTRA REMIL PUTA MADRE QUE TE PARIÓ; NO QUEREMOS QUE LA ARGENTINA SEA
VENEZUELA NI CUBA NI NADA DE ESA MIERDA.



QUEREMOS
COMPARARNOS CON ALEMANIA; CANADA, CON PAISES DE VERDAD, DESARROLLADOS, CON LO POLÍTICAS PENSADAS, QUE INCLUYEN A TODOS, NO CON MIERDAS COMUNISTAS QUE CAGAN DE HAMBRE A SU PUEBLO Y NO LES DAN OPORTUNIDAD DE UNA MIERDA CERRANDOLE TODAS LAS PUERTAS QUEREMOS SER ARGENTINA; UN PAIS PROMETEDOR, CON LOS MEJORES PROFESIONALES; LOS MEJORES ALIMENTOS;

Y NO UNA MIERDA COMUNISTA QUE SE ESCONDE DETRAS DE LAS GUERRILLAS EL RESENTIMIENTO Y EL ODIO POR TODO, SIENDO SU UNICO OBJETIVO POLITICO, HACIENDO CADA DIA MAS IGNORANTES Y VAGOS A SU GENTE POR CONVENIENCIA POLITICA Y ECONOMICA.

¡ Por último, antes de que me olvide...!!



CRISTINA, SOS UNA
ARROGANTE HIJA DE REMIL PUTA Y ANDATE BIEN A LA RECONCHA DE TU RECONTRAREPUTISIMA MADRE QUE TE RECONTRA REMIL PARIO, COMEMIERDA, PUTA, Y SOBERBIA DE MIERDA, NO PUEDO AÚN ENTENDER COMO ALGUIEN PUEDE SER TAN TAN TAAAAANNNN HIJA DE PUTA!.


PASALO POR FAVOR A TODOS LOS QUE PUEDAS, CAPAZ QUE SI TODOS LO REENVIAMOS LE LLEGUE, O AL MENOS A ALGUNA SOBRINA, HIJA O CONOCIDO Y PUEDA LEERLO.
GRACIAS.


JORGE DANIEL DÍAZ
D.N.I. 29.664.720

Anónimo dijo...

Todo muy lindo, pero donde esta la parva de energumenos que aplaudia a fidel cuando hablo en la escalinata de la facultad de ¡¡¡derecho!!! (tendra idea de lo que es esto)?, o esta situación vino por generación espontanea? Esos tambien son responsables de esta situación, cria cuervos y te sacaran los ojos dice el refran

choripanboy dijo...

la noticia dice:
11:47 | Alberto Fernández afirmó que su hijo de 13 años le pide que renuncie. "Cada vez que lee que me voy salta en una pata, se pone más contento que la oposición", dijo. Cuando se siente mal, "es el momento que más canciones compone", confesó.

decía hace un rato:
nos estamos amariconado...

Anónimo dijo...

Padre Jordi y anónimo, o me parece o con Cristina no hay buena onda?.

saludos.

Anónimo dijo...

SI EXISTIS, JORDE DANIEL DIAZ, ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE MANIFESTAS, PERO NO CON LOS INSULTOS.

Anónimo dijo...

Daniel, creo que la onda no existe, aqui ni en ningun lado, y Groncho, la llama la perra. por eso estoy de acuerdo, en lo que manifiestan, no asi en los insultos, y ya que estas en Rosario, lo del trapo nacio en la ciudad.

Anónimo dijo...

Padre jordi, en que parte de la ciudad nació, disculpe yo salgo tan poco.

No serán los zurdos del che, no les crea a esos hace 40 años que vienen diciendo de una revolución de nos se que.

Saludos.

Anónimo dijo...

Daniel, justo enfrente de la Marina, que esta bajo el restaurant griego, cerquita del Consejo. Por eso nos gusta a los dos la comida española de los gallegos. y trata de salir mas, se coherente, nadie habla de revolucion, solo de que la gente, vos, y yo estamos cansado de esto. tu ironia, tira abajo tus buenos comentarios. tambien te saludo, hijo mio.

Estrella dijo...

Leer el coemntario en mayúsuculas del tal Daniel me llena de verguenza y de pena.

Anónimo dijo...

Estrella, el tal Daniel, no tiene que darte ni pena ni verguenza, solo por la manera de expresarse, elimina los insultos, repito, y es lo que pensamos todos.

Anónimo dijo...

Padre, cuando llegue el día en que ocupemos la protesta con fines generosos para que realmente nos cambié la vida a todos, yo estaré allí, por el momento esto aun no se ha dado.

Le consulto tengo colgados secándose en el balcón unos calzoncillos patrios, de mi paso por el ejercito en la campaña del desierto, estos originalmente eran blanco, aunque han perdido un poco de lucidez aun tienen mucha vida por delante, servirán para apoyar la protesta.

Padre cualquiera que va a la marina ya es mi amigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Despuéas de la carta de Jorge Daniel Díaz me queda claro Mr. Groncho que lo que te molestó el otro día no fueron las puteadas a D'Elía y su groncha familia

Te procupó que el ofendido errante y quizás algún que otro extremista étnico pusiera en tela de juicio tu tendencia nazi por los comentarios que pudieran hacer otros.

Y si aparece mañana otro pelotudo agraviado porque hacés un comentario a favor de Salman Rushdie, actuarías igual?

No veo en este blog que estemos promoviendo otra "noche de los cristales rotos", así que no hay que intimidarse ni sentir culpa ajena por lo que dice un fanático.

Stalin mató mas rusos que Hitler, los turcos y el genocidio del pueblo armenios, actualmente mueren en el mundo de hambre y enfermedades mas niños que nunca en la historia. Yo lo lamento mucho como también lamento el genocidio con lo judíos, pero no me hago cargo de ninguno de estos pecados.

Anónimo dijo...

Daniel, a esta hora estoy en el Vip, tomando una cerveza, almorce en la Marina, estimado amigo.

Anónimo dijo...

Padre que vida! No estará echando mano a las alcancías de caritas.

Saludos.

White Groncho dijo...

Muy bueno lo de Saramago. Gracias por el MP3 de los Redondos, que me estan levantando el animo despues de leer un post muy reflexivo.

Anónimo dijo...

¡Bravo por el ateo Saramago!
Lo que no termino de entender es por qué le echa la culpa a la racionalidad por una guerra religiosa. ¿Así que la religión es racional? ¡Glup!

Anónimo dijo...

A esta hora, cuando normalmente hay mas de 100 comentarios, y faltan los infaltables, capi, y demas, descontando los chats, con Daniel, realmente Groncho, releyendo la diatriba de hoy, me ha dejado con movimientos en los pies, muy profundos, hasta tal punto, que me olvide que era peronista. Creo que a muchos hoy les ha pasado esto,salvo algunos comentarios, y apostillas, que estan a la altura, por eso la falta de palabras, es una admiracion, hacia ud. gracias.

Anónimo dijo...

Sencillamente sublime el texto de Saramago. Groncho, usted es un grande, una fuente de inspiración. Jonathan Kirsch en su libro "Dios contra los dioses" vincula los orígenes de la intolerancia fundamentalista (es decir, ideológica) con los monoteísmos. No es una tesis original, pues ya había sido sugerida por Louis Rougier en "El conflicto del cristianismo primitivo con la civilización antigua", pero es interesante. Además, esta idea surca la excelente novela de Gore Vidal "Juliano el Apóstata". Recomiendo su lectura. La idea de un Dios se corresponde con la de una verdad, etc. De ella surge el igualitarismo, que bajo el disfraz de la igualdad (y en sus diferentes variantes más o menos totalitarias), ha fomentado no pocos cataclismos en nuestro pobre mundo. Excelente el post, nuevamente. Un abrazo.

Nicolás Lucca dijo...

Groncho: No sabés lo que me conmovió el texto de Saramago. Mi abuelo, del que te conté, entró en coma 30 minutos después que lo fui a visitar después de meses de no ir, por negación a verlo en ese estado. Fui al último que saludó antes de cerrar los ojos y no volver a abrirlos nunca más.

Nunca va a dejar de ser mi héroe, digan lo que digan de él.

Sabés cual fue mi herencia directa? Algo que me terminó de revolver los sentimientos. Meses antes de quedar postrado, preparó unas cajas para sus nietos. Nos enteramos después que murió.

La mía contenía los veintipico libros de Historia de la Argentina de Vicente Lopez; los más de 30 Historia Universal de Editorial Barcelona, ambas colecciones de principios del siglo pasado. Eran mi pasión, y él lo sabía.

Un cuadro de Perón y otro de Evita, que tenía en su despacho a pesar de todo (y le costó caro)

Sin embargo, lo que más me pegó fue un cenicero con forma de oso que le regalé para el día del padre de cuando yo tenía unos 7 años.

Gracias, Groncho, gracias.

Anónimo dijo...

Anonimo:
Su condecendencia repugna.
¿no amigos? (sonrisa, carcajada,palmaditas)...
Es usted un asco.
Su unico recurso la referencia y el copy paste.
Usted siempre fue un copion.
Y un envidioso.

Aunque hoy reconoce mi memoria.(solo por hoy)

Se esconde detras de las palabras de otro.
Y se pregunta cual es la fuente de mis desatinos.
Convencido que las ocurrencias, hasta las mas simples solo, pueden provenir de la experiencia.
En fin.
Viniste al mundo sin talento.
El pensamiento magico de la tribu de los fracasados: agazaparse tras el prestigio ajeno.
No te gastes no hay magia por contacto.
Vas a tener que morir en tu cuerpo.

Anónimo dijo...

Rucio es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

Anónimo dijo...

Con perdon de Dios, y con su permiso Groncho, enhcc, PORQUE NO TE VAS UN POCO A LA MERD.

Estrella dijo...

ANONIMO, aun sacando los insultos y "la forma de expresarse" (¿qué queda, entonces?) me sigue dando verguenza y pena. No es lo que pensamos todos.Yo no pienso eso.
Y, me parece, que el cómo se decie tiene mucho que ver con lo que se dice.

Anónimo dijo...

burro, burro lo otro..
burro esto.(pero hasta ahora usted no dio muestras ni de la inteligencia de un niño de cinco años)
En fin Burrro,
brgedf burro
Le gusto este blog porque hay un chimpance que se expresa con dibujitos.

Disculpe querido Corky.
Continue cabeceando paredes vestido de rambo.

Anónimo dijo...

Nunca mejor usada la frase "lo tomo como de quien viene"
En este blog.
Estrella:
que lindo titulo:
"ni muy muy, ni tan tan

Lo que más permanece en la memoria es aquello que puede contarse"
Usted no puede juzgar a nadie.
Y padre jordi usted es el bufon del reino.

Anónimo dijo...

Estrella, por eso sos minoria....

Anónimo dijo...

Que el burro no copula por apuesto sino por insistente. Aquí va otra de Esopo Rucio, que la razón a palos entra (en la cabeza de un burro!)

Se juntaron el león y el asno para cazar animales salvajes. El león utilizaba su fuerza y el asno las coces de su pies. Una vez que acumularon cierto número de piezas, el león las dividió en tres partes y le dijo al asno:
- La primera me pertenece por ser el rey; la segunda también es mía por ser tu socio, y sobre la tercera, mejor te vas largando si no quieres que te vaya como a las presas.
Rucio, cuando te asocies hazlo con socios de igual poder que tú, no con quienes son mas fuertes que tu.

Anónimo dijo...

Se llama bufón al truhán o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos. Según algunos, se llama así porque entre las gracias usuales de tales cómicos había una que consistía en llenar la boca de aire hinchando los carrillos y al recibir un manotazo a mano abierta expulsarlo violentamente haciendo un ruido como de bufido. Mayormente solían ser gente con unas características físicas fuera de lo habitual: jorobados, enanos, etc, y se solían reir más de sus defectos que de sus chistes.

Exacta definicion autoreferencial suya. Wilikipedia, esta copiado.

Dardo dijo...

Tiempo de plumajes blancos.

Excelente combinación con los redondos.

Al fin y al cabo todos somos vencedores vencidos.

Me voy a ver que hace la tribu de mi calle.

Anónimo dijo...

ahhh, era Rucio, yo crei que era Platero....

Anónimo dijo...

Rucio, no me decepcione ahora que se está poniendo bueno.

Lo noto tenso y grosero.

Concéntrese en lo nuestro que, como ya le prometí, lo sacaré bueno.

Fuerza, no afloje.

Anónimo dijo...

Este enhcc que rompe las pelotas no será la reencarnación de k a muerte que el otro día apareció de la nada y luego volvió a su refugio?


Muy buen texto de Saramago, del cual confieso que nunca leí nada, pero me agarró el gustito.

Anónimo dijo...

Como todo mediocre hace suyas no las palabras sino los textos de los otros.
Hoy luego de su fracaso no hay noticias de su propia voz.
(hasta ahora nada que pruebe la mas minima destreza)
Lo he reducido a un segundo padre Jordi.
Y sabe una cosa: Su gusto por las fabulas y las alegorias no me sorprende, suelen ser las preferidas de los fracasados.

Anónimo dijo...

Rucio, sigue la terapia

De nuevo se hicieron amigos el ingenuo asno y el león para salir de caza. Llegaron a una cueva donde se refugiaban unas cabras, y el león se quedó a guardar la salida, mientras el asno ingresaba a la cueva coceando y rebuznando, para hacer salir a las cabras. Una vez terminada la acción, salió el asno de la cueva y le preguntó si no le había parecido excelente su actuación al haber luchado con tanta bravura para expulsar a las cabras.

-- ¡ Oh sí, soberbia -- repuso el león, que hasta yo mismo me hubiera asustado si no supiera de quien se trataba !

Moraleja Rucio: si te alabas a tí mismo, serás objeto de burla, sobre todo de los que mejor te conocen.

Emiliano Zapato dijo...

Hace un tiempo leí la historia de la batalla de Münster.

Es increíble semejante matanza (cientos de miles) en nombre de Dios, de los dos bandos, en nombre de Dios.

Como ahora, en nombre nuestro, de los pobres, del federalismo, de la residtribución, de la igualdad y de la puta que los parió.

No hay una sola voz sentata y con autoridad que acerque posiciones?

Es triste.

Anónimo dijo...

Gracias por confirmarmelo, he pagado mucho tiempo el analisis, y no daba con el problema, ahora me siento bien, gracias otra vez.

Anónimo dijo...

"¿Sirve el ejemplo de Saramago? Defendió a Stalin como libertador, estuvo a favor del Muro de Berlín, considera a Chávez y a Castro como referentes legítimos e, incluso, entró en las listas del PC portugués, el más jurásico de los partidos comunistas del mundo, si obviamos la excepción de Corea del Norte, que detenta el honor de ser el mayor dinosaurio. Sin embargo, Saramago vocifera contra los yankees, clama contra la maldad judía, disculpa al terrorismo islamista, repite los tópicos sudados de la corrección política, y las universidades del mundo babean de complacencia, lo elevan a los altares y lo consideran un ejemplo de intelectual comprometido. ¡Qué importa que haya defendido a alguno de los asesinos más importantes de la historia reciente! ¡Qué importa la quiebra moral que ello significa! Cumple felizmente con el primer mandamiento del catecismo progresista, y eso lo convierte en ícono de la izquierda reaccionaria: "Odiarás a USA sobre todas las cosas, y a Israel como si fuera lo mismo". Si tuviera que definir este progresismo de doble moral, lo haría usando su propio concepto de solidaridad: un concepto bizco, que llora por un ojo a las víctimas que le gustan, y por el otro disculpa a los asesinos que no le disgustan."

Pilar Rahola, El catecismo de Mafalda

Anónimo dijo...

Rucio, no se saque, conserve la compostura o tendremos que inyectarlo. Lea esto:

Y así le voy dejando translucir, ahora, el propósito último de esta breve terapia y su discurrir por las desventuras, padeceres y sufrimientos que lo han perseguido y siguen persiguiendo.
Porque observar los males de Rucio el asno (burro, pollino, borrico o jumento, da igual), a la par que el desarrollo de su proceso de adjetivación/descalificación paralelo (que no se corresponde, en absoluto, ni con sus cualidades ni con el valor se sus prestaciones al hombre) permite descubrir, hasta para los miopes, el eterno proceder de los dominantes para con sus sometidos.
De este modo, desarrollados los mecanismos de justificación/legitimación de la brutalidad misma de la explotación de los sometidos por los beneficiarios de la desigualdad, los apaleamientos y castigos ya no son crueles sino imprescindibles para vencer su tozudez, su terquedad, su necedad, su torpeza, su obstinación y su desesperante lentitud y pereza en el trabajo debido.
Confortada queda ya la conciencia del apaleador como satisfecho y contento debería quedar el apaleado, porque no era cruel sus verdugo sino él mismo el perverso, en tanto que los palos y más palos que recibía eran justos, legítimos y necesarios. Porque los palos no eran, además, tales palos. Solo eran divinos instrumentos de paz, de concordia y progreso. Si el apaleado no lo entendía así, era porque su necedad, su incapacidad comprensiva, su falta de juicio, su impiedad, su irracionalidad se lo impedía y, justamente por eso, su conducta había de ser más severamente enmendada y corregida. Claro que si Rucio hubiera hablado, o mejor, si se les pudiera o quisiera escuchar, quizás se percibiría aún su voz de incredulidad, sus quejas, sus lamentos, sus protestas, su rebeldía, sus deseos de justicia y de cambio, sus reivindicaciones y su inconformismo. Aunque, de todas formas, da igual porque solo es un burro!

Haz un donativo, apadrina a un burro en http://www.thedonkeysanctuary.org.uk/site/9/Portada.html

Esta noche, si tengo tiempo, le dejo algo para que medite y piense en mi Rucio.

Anónimo dijo...

Anonimo (que frustrado esta hoy... ¿maldijo media oficina con Esopo?)
Pero: estamos de acuerdo.
Usted es terapeutico.
Levanta indefectiblemente la autoestima.

Siga por completo dedicado a mi.

Anónimo dijo...

jajaja ¿ve? como si lo conociera.
hasta hace planes y se organiza pensando en mi.
Soy un burro pero tambien
Soy su Dios.

Anónimo dijo...

Esa foto con el ex (? )presidente haciendo la V me revuelve las tripas.No se dan cuenta los que están sentados con él que hacen el papel de reboludos..Me dan vergüenza ajena..

Anna Blume dijo...

Fierro; ¿Sirve de ejemplo Pilar Rahola?

Entiendo que no hay textos inocentes, pero la diatriba politicamente correcta de la gallega, que alimenta el estómago mental de lectores que aman las corridas de toros, que no critican al franquismo y quisieran ver muertos a todos los negros del Magreb y los latinos, aunque se quedaran sin quién les lavara los baños y les criaran los hijos, tampoco es ejempolo de nada.

Dejemos los textos en paz.

José Luis dijo...

Anna Blume, la Rahola es una FURIOSA crítica de las corridas de toros. No sé lo otro de lo que la acusás, espero que sea mejor fundado que lo de los toros.
Saludos,
JL

Estrella dijo...

Anónimo, no me gustan los K, nada.
Pero en el mail o texto de Daniel no están los argumentos por los cuales muchos no estamos con los K. Casi todo lo que dice ahí y cómo lo dice, es lo que me da verguenza, tristeza y rabia. (Que se suma a la verguenza, tristeza y rabia de todos los días).

Alcides dijo...

Me desaparecen los comentarios anteriores, estoy loco???

Me gustó el texto, aunque Saramago no me guste como escribe, muy portugués el hombre.

Se va a poner lindo cuando veamos, como dice Asís, que el kirchnerismo de hoy es el antikirchnerismo de mañana.

Anónimo dijo...

che macho...de las apretadas de las entidades para los comerciantes del Interior que querían abrir sus negocios el lunes no vas a publicar nada, no????

Anna Blume dijo...

José Luis, tenía entendido que sobre ese tema "prefiere no opinar" para no tomar parte de los fundamentalismos de los dos lados.

Me disculpo con vos (pero no con ella)

Lucas.- dijo...

vencedores vencidos... me entristecio su post... no puede ser de otra manera..

Sls.

Lucas.- dijo...

Por cierto... Don José podría haber aprendido algo de la sabiduría de sus abuelos... se lo acusa de plagiario y nunca ha dado respuesta...

Eso también en una pena.

Sls.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, no es lo que piensa Rahola lo importante, sino lo que pensaba y piensa Saramago que sí es como lo afirma Rahola. Decida cada uno. Yo, ya lo hice. Apuesto a la coherencia...

En este momento me estoy enterando que Elisabet lloró en Europa porque (se) nos hizo responsables de que no habíamos hecho lo suficiente por los DDHH.

¡Claro! ¡Ella estaba haciéndose rica y cagando gente humilde en el sur con la 1050!

¡YA BASTA DE TANTA HIPOCRESIA!

Anónimo dijo...

Sencillamente sublime el texto de Saramago. Groncho, usted es un grande, una fuente de inspiración. Jonathan Kirsch en su libro "Dios contra los dioses" vincula los orígenes de la intolerancia fundamentalista (es decir, ideológica) con los monoteísmos. No es una tesis original, pues ya había sido sugerida por Louis Rougier en "El conflicto del cristianismo primitivo con la civilización antigua", pero es interesante. Además, esta idea surca la excelente novela de Gore Vidal "Juliano el Apóstata". Recomiendo su lectura. La idea de un Dios se corresponde con la de una verdad, etc. De ella surge el igualitarismo, que bajo el disfraz de la igualdad (y en sus diferentes variantes más o menos totalitarias), ha fomentado no pocos cataclismos en nuestro pobre mundo. Excelente el post, nuevamente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te pasaste Groncho con la cita, así te quiero más.
Y te hice un post.

Anónimo dijo...

si, comparto la vision de que las ideas escritas (no digo texto porque me recuerda al "relato") son buenas o malas en si mismas, no veo por que haya que inferir que si el que lo escribio cree en algo que a mi no me gusta, entonces la idea tiene que ser mala. Aunque ciertamente tambien suele pasar que cuando uno sabe quien es el autor y se tienen referencias sobre el/ella, muchas veces uno ya se programa sobre que es lo que se va a encontrar en eso, no?

Anna Blume dijo...

Se que no debo contestar a los trolls, pero tengo una duda:

enhcc, pasó algo con Mr Groncho para que estés todas las tardes bardeando en estos comentarios?

¿En qué consiste tu odio y cuál es tu misión en un blog ajeno?

Ojo que va en serio, no estoy intentando atacarte sino entenderte.

Ana

Anónimo dijo...

anna blume discúlpeme la grosería, pero a enhcc y su comitiva le llamamos “la banda de los pedos”, porque vienen por oleadas.


Saludos.

Sparrow dijo...

Muy bueno, Mr. Groncho: Me hiciste acordar del ensayo de Denis Diderot: "Carta sobre los ciegos para uso de los que ven" (algo así sería la traducción, que si no la han leído les recomiendo a todos que, la lean).
No es Dios el problema, es indudablemente el ser humano, que inventa fantasmas para poder ejercer en nombre de ellos el poder.
Nietzsche se preguntaba si "era el hombre un error de Dios, o si era Dios un error del hombre". Claro, el buscaba al superhombre.
Ésto, por otro lado, es como el tema del anisemitismo también: "Si el judío no existiera, el antisemita lo inventaría"; pues alguien tiene que tener la culpa de lo que somos, de nuestras fallas, y de nuestra necedad. Lo mismo se aplica para el imperialismo, y para casi cualquier "realidad humana". El problema no está en los grupos humanos, ni en las creencias religiosas de éstos, el problema está en el ejercicio del poder, en sus costumbres, y en la liberación de sus fantasmas sobre el resto de los mortales. Es el poder el que enloquece a los hombres (Sí, Néstor Carlos... a vos te digo) y no, las opiniones de los otros. Soluciones mágicas no las habrá nunca, mientras los seres humanos sigan siendo tales, y mientras las sociedades no tengan autocrítica.

Saludos.

Anónimo dijo...

enano cabeza, se nota que a vos, además de estar muy solo te mueve el amor...

Anónimo dijo...

"Es como te abrace el cancer.
Asamblea de espectros:
Si analizan algunos de sus comentarios en realidad no estan de acuerdo en nada.
Solo los reune el odio."

Muy bueno.

Anónimo dijo...

Rucio, Ud. está mejor, se nota, yo le dije.

En este momento estoy atendiendo gente que está mucho peor que Ud., es una cuestión de prioridades.

No se preocupe ni se ponga ansioso, siga así, escribiendo con el corazón, eso está bien. Me da mucha compasión y lo voy a seguir ayudando.

El primer paso está casi terminado, ya le voy a seguir explicando como sigue este tratamiento. De mis honorarios hablaremos cuando se encuentre un poco mas contenido.

El camino de la recuperación emocional es largo y doloroso. Deberá tener paciencia.

Yo se que Ud. puede.

Anónimo dijo...

enhcc
¡Anda a cagar!!

Anónimo dijo...

Ah! y cuidadito, no se responda con elogios a lo que dice porque su estado es todavía precario. Lea nuevamente a Esopo y se dará cuenta.

Anónimo dijo...

Mientras Cristina "Isabel" habla de distribucion de la riqueza y pontifica y da clases en el mundo sobre la pobreza, la amiguita "KARINA RABOLINI" utiliza el avión de la gobernación para ir a ver a la mamá en Elortondo junto con la "amiguita" Flavia Palmiero

Un país en serio........

condarco dijo...

Qué onda, hay guerra de mensajes???

No borres groncho, así nos divertimos

condarco dijo...

Son los famosos "monitos saltarines"

Ja Ja!

Dejalo, no borres!

Nicolás Lucca dijo...

No hay peor racista que quién cree en Razas.

MM dijo...

Negros somos todos, pero a algunos se les nota más que a otros.

condarco dijo...

No provoques Groncho!

Anónimo dijo...

¿Por eso la bolsa en la cabeza?

MM dijo...

Porque hay negros de piel y negros de alma.

Nicolás Lucca dijo...

Che, el primer comentario del Troll fue a las 16:41 y el último a las 19:30. Ya que le pagamos el sueldo para bardear, que cumpla con el horario mínimo de un empleado del Ejecutivo, o sea de 7 horas!

Brunette dijo...

PILAR RAHOLA ES LA MÁS REACCIONARIA DE TODAS LAS MUJERES "BIENPENSANTES" DE LA PENÍNSULA.

A QUIÉN NO OPINA COMO ELLA, LOS DESTRUYE. MUY DEMOCRÁTICA Y PROGRESISTA. SU LEMA DEBE SER YO SOY LA VERDAD Y LOS DEMÁS HAY QUE DESTRUIRLOS.

BUEN BLOG, SALUDOS DESDE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

enhcc, me tomo la libertad de decirle que hace ya un buen rato se están cagando de risa a su costa. Nadie lo toma en serio a pesar de haber acuñado frases tan bonitas como la turba que lapida, etc. Hágase un favor y vaya a buscar a un pobre taxista reaccionario para martirizar, algún pobre inferior que no logre captar todo su ingenio de filósofo de café, adquirido después de la lectura de dos o tres solapas de libros de José Pablo Feinmann.

coco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fugu dijo...

Bueno ¿y?
me tengo que ir a cenar.
Escriban y les contesto cuando pueda.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho ud. parece el Papa que sale unos minutos a al ventana de la plaza de San Pedro, cuidese no sea cosa que se empiece hablar del humo blanco.

"Nunca pegues a un hombre con gafas; pégale con un bate de béisbol."


Saludos cordiales.

Eb dijo...

"Viniste al mundo sin talento.
El pensamiento magico de la tribu de los fracasados: agazaparse tras el prestigio ajeno.
No te gastes no hay magia por contacto"
Esto es bueno!.

En lo personal me interesa que piensen que no soy de su tribu, que me banco al groncho pero no me banco la depresión de los comentarios.
La ironía, a pesar del insulto que se corre porque no se puede aguantar se deja leer en el blog.
Pero los comentarios son otra cosa. Son hijos bastardos que llevan solo el apellido groncho.
El está disculpado en su gronchaje. Nosotros, los "comentarios" somos de cuarta.
Por mas trolla que sea la flaca, está en lo cierto.

Anónimo dijo...

Sabe Mister Groncho, merecía su blog lo que hizo hoy día!
Lo imagino parando la pelota de la vorágine informativa de pecho, para dormirla bajo su zurda, haciendo la pausa necesaria, levanta la mirada y piensa...
Claro, una no espera que sea Ud Maradona, pero casi casi, que hoy le anduvo cerca.

Salute y compremos colirio! que nos tiraran tierra en los ojos pero no nos van a dejar a todos ciegos.

La música de la política dijo...

Algunos hacen mucha historia, todo es un drama, loco son comentarios, no es parte de un libro.

Esto es un blog que encima se llama todosgronchos, qué quieren un tratado de ciencias políticas.

No entiendo a los que no les gusta y vienen a romper las bolas y a dar clases de moralidad y la corrección política.

Dejense de hinchas las pelotas, principalmente vos ennc o como mierda sea. Abrite un blog así nos deleitamos con la lectura de lo que debería ser un blog de política.

Me voy porque a las 10 hago un reemplazo en el piquete de Saladillo. Si no me muero de frío hoy, tal vez sea mañana. ¡Pero no vamos a aflojar!

Anónimo dijo...

Groncho...ya salió la Barbie que llora sin lágrimas!!

Otro tema: QUE ASCO ME PRODUCE SCIOLI!!!!!
cuando respira lo hace por la boca, la naríz ya no le dá al merquero...

Anónimo dijo...

¡Duele! / ¡Duele terriblemente! / No tanto el odio / Que arde dentro del enemigo, / Ni siquiera los golpes / Aplicados por la mano del salvaje oponente, / Ni la Estrella de David / En nuestros brazos, ¡una vergüenza! / Durante muchas generaciones, / La vergüenza / Recaerá en ellos. // ¡Duele! / ¡Duele terriblemente! / Cuando no es el enemigo extranjero, / ¡sino ellos! / Los hijos e hijas de Polonia, / Cuyo país, en el futuro, / Se avergonzará de ellos. / Riendo, ahogándose de risa, / Viendo en las calles / A nuestro enemigo común / Divertirse a costa de los judíos. / Golpeando y torturando a ancianos, / Saqueando sin freno, / Cortando, como si cortaran pan, / La barba de los viejos judíos. // Y ellos, que, / Como nosotros, / Se han quedado hoy sin patria, / Que hoy sienten como nosotros, / La mano del salvaje oponente, / Ríen, son felices y ríen, / En el momento mismo / En que el orgullo y el honor de Polonia / Son envilecidos así. / Cuando el águila blanca de Polonia / Yace en tierra, / En medio de las barbas. // Pelo negro y gris / De barbas judías. / ¿No es una vergüenza / Para ellos por toda la eternidad? / ¿No significa, en sí mismo, / Escupir en su propio rostro? / ¡Duele! / ¡Sí, terriblemente!
Este poema fue escrito por el compositor judeopolaco Mordachei Gerbiting en Cracovia en febrero de 1940, al ver la manera vergonzosa de comportamiento de sus compatriotas polacos católicos para con la minoría polaca judía. Aquellos en vez de solidarizarse con estos frente al común agresor de la patria, hacían causa común en su odio racial con el invasor alemán. Daniel de Rosario, Oligarca del Norte, Capitanfla y otros tantos "anónimos" despreciadores de sus compatriotas "negros", se puede ser antigobierno, anti zurdo, anti anti (hasta gay oculto Dany) pero si se niega entidad humana al otro, vamos camino a ser como Polonia.
Cayetano Feboasoma

Anónimo dijo...

cayetano feboasoma, no lo entiendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

El retrato que hace Saramago de sus abuelos maternos es impecable. Sólo queda empequeñecida su epopeya de vida por él mismo cuando le agrega su propio juicio marxistoide intelectual y dice "la vida de pesadilla y contínuo trabajo"...

Si la pobre vida de su abuela hubiera sido de pesadilla estoy seguro que nunca hubiera dicho : "El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir".

En verdad que la vida hizo sabios a sus abuelos. La que no fue sabia es la interpretación que hizo él de sus vidas, teñida por su cultura marxista, que sòlo oculta un desprecio a como éllos resolvieron su existencia.

Anónimo dijo...

"es impecable" ¿no tiene ninguna mancha? puff que alivio...
¿usted los conocio?
"El mundo es tan bonito y yo tengo tanta pena de morir" Su observacion no es impecable: Mundo no es sinonimo de vida.
Luego:
"que sòlo oculta un desprecio a como éllos resolvieron su existencia"
Diculpe pero "resolver su existencia" en este caso es de un cinismo propio de una mala persona.
Recuerde, nunca lo olvide usted: es un liberto.

Stella dijo...

Yo estoy de acuerdo con Estrella.
Jorge Daniel Diaz no me representa con lo que escribe.

No es novedad que no me gusta el gobierno actual, pero no estoy de acuerdo con todo lo que este hombre dice. Y menos aún, con la manera en que lo dice.
Porque, parafraseando al dueño del blog, gronchos somos todos, pero peores son los que se creen que no lo son, porque a la larga, como Daniel Diaz, destiñen!!

Anónimo dijo...

Respecto de las reiteradas matanzas por "la Fe".

¿No es justamente "la Fe" la negaciòn o como Ud. tituló "La ceguera de la razón"?

La Fe es aceptar como verdadero lo que no tiene evidencia de los sentidos.

¿No es éso lo más parecido a la ignorancia?

¿No es aún peor que la ignorancia, ya que es negar la posibilidad de saber, que es la única herramienta diferente que tenemos los humanos para sobrevivir en esta tierra?

¿No es el dogma de la igualdad, primero tomado por la religión y luego por los marxistas y finalmente por los progres y los fundamentalistas el que señoreó todas las guerras de exterminio?

¿No es "La ceguera de la razón" el no aceptar al otro como un auténtico otro, único e irrepetible como uno mismo?

¿No nos ciega ese dogma a la compasión que merece un semejante?

Anónimo dijo...

Encantador comentario.

Stella.

Stella dijo...

Fierro, me hace un favor? Digame que ud no acaba de llamar ignorantes a las personas que tenemos fe.
Debo de haber entendido mal.

Stella dijo...

Perdon, enano, no lo vi. Si, tiene razón, mis comentarios son siempre encantandores.

Encima me gasta!!!!!

Anónimo dijo...

Nuestra biología nos impide la posibilidad de conocer la realidad, por lo tanto de tener acceso a la Verdad.

Sólo podemos acceder a interpretaciones de la realidad, sólo a los "mapas" que apenas se aproximan al "territorio".

Lo que sí tenemos es la posibilidad de contrastar esas interpretacines con la realidad. Si se cumple lo que predecimos, no hemos accedido a la verdad, sólo hemos obtenido un resultado exitoso de acuerdo a lo esperado, una teoría, que seguramente será refutada con otras experiencias posteriores.

El relato de Saramago me parece un juicio contradictorio que sólo implica su deseo, que no el de sus abuelos de acuerdo a sus propios dichos y éso es lo que manifesté.

Efectivamente, no tuve ocasión de conocer a los abuelos de Saramago... Me hubiera gustado... Más que conocer a Saramago.

Sí conocí a mi familia que también era pobre, trabajadora, gallega y que siempre tenían tiempo para transmitirme la alegría de vivir.

Anónimo dijo...

1) ¿No es "La ceguera de la razón" el no aceptar al otro como un auténtico otro, único e irrepetible como uno mismo?

2) Efectivamente, no tuve ocasión de conocer a los abuelos de Saramago... Me hubiera gustado... Más que conocer a Saramago.

Sí conocí a mi familia que tambien era pobre, trabajadora, gallega y que siempre tenían tiempo para transmitirme la alegría de vivir.

capitanfla dijo...

Cayetano feboasoma:

Ponete un negocio de baño y peluquería de planctom.

Anónimo dijo...

Si vos sos un Seamonkey

capitanfla dijo...

Y vos sos un Sea Harrier.

Anónimo dijo...

Stella
La vía de acceso a la FE es la Revelación.

La de acceso al conocimiento es la razón. El testimonio de nuestros sentidos, limitados por nuestra biología y mejorados por las herramientas que aprendemos a desarrollar con nuestras acciones.

Sólo sé que no se nada, en los términos que enuncié en el comentario anterior, por éso lo hice, en forma de preguntas.

Bienaventurados los que tienen FE sin tener evidencia de los sentidos. Entiendo que sus vidas son menos angustiosas. Probablemente...

Un mujaidin es capaz de entregar su vida acá en la tierra, esa que puede pellizcarse, y la de sus víctimas, por una supuesta vida celestial que le promete un señor que lo convence de algo que él tampoco vivenció.
¿Interesante vivir sin dudas no?
¿No es la mejor vía para considerarnos superiores a nuestros semejantes sin FE?

No pretendo ganar el cielo, me conformo con que yo y mis seres queridos sepamos cómo son las cosas aquí, en la Tierra.

Respeto su FE, una especie de conocimiento al que no he tenido acceso. No se me "reveló". Acepto su FE como otra posible interpretación de un legítimo otro. No la comparto.

¡Dios, si existe, me perdonará, sobre todo si tiene todas las virtudes que se le atribuyen!

No pretendo ofenderla con ésto que le voy a contar... (Se lo digo en voz baja)... Yo creo que no es Dios quién nos creó... Fuimos nosotros quiénes lo creamos a él y lo completamos con todas nuestras falencias convertidas en virtudes...

Pero que no la engañen estas palabras. Suelo encontrar en los textos denominados sagrados, en muchos casos, auténtica sabiduría.

(www.objetivismo.com)

Eb dijo...

El muchacho de arriba dijo:

Un mujaidin es capaz de entregar su vida acá en la tierra, esa que puede pellizcarse, y la de sus víctimas, por una supuesta vida celestial que le promete un señor que lo convence de algo que él tampoco vivenció.
¿Interesante vivir sin dudas no?
¿No es la mejor vía para considerarnos superiores a nuestros semejantes sin FE?


En Escobar a eso le decimos psicosis colectiva, y se dá cuando todos votan a Patti.

Stella dijo...

Fierro, no vamos a debatir en blog ajeno sobre la fe, porque no corresponde. Solo permita que le diga que los que tenemos fe, hacemos uso de nuestros sentidos también. No lo podemos tocar a Dios, pero podemos verlo en muchos espacios, en personas y en situaciones. Pero claro, ud sirá quelo vemos por una cuestión de fe nomás.
Y no se confunda, las dudas existen, siempre, porque las personas de fe, no solo creemos y sentimos, tambien pensamos a veces y nos cuestionamos.
Y nuestras vidas quizas sean menos agustiosas, solo quizas! Acaso eso está mal?
Cuando las personas tenemos problemas buscamos soluciones y buscamos ayuda. Algunas lo encuentran en un psicólogo, o en un amigo y otras en la fe.
Y no me venga con los mujaidines, porque para ser asesino no hace falta invocar a ningun ser celestial. También hay asesinos ateos o agnósticos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Stella
¡Vaya Ud. con Dios!

Stella dijo...

jajajaja Eso espero!! Igual no tengo apuro!!

:)

Anónimo dijo...

El esquizofrénico puso a descansar al burro maltrecho.

Ahora se expresa por el personaje Alzheimer que repite las necedades que ya escribió y no se acuerda.

Siendo de Escobar, si no votaste a Patti entonces lo votaste a Larry de Clay verdad?

El país avanza.

Anónimo dijo...

Escribi puto!!