lunes, 23 de junio de 2008

Mientras el impresionante debate por el Bicentenario nos hace dudar sanamente de todo; nos plantea que la construcción del país soñado se basa en incógnitas y certezas, hoy las preguntas sobre quiénes fuimos, quiénes somos y qué deseamos para nuestra posteridad se focaliza en si hay que retirar o no la carpa K de la Plaza de los Dos Congresos. Pensar que en algún momento fuimos el Faro cultural de América.

Compañeros de La Cámpora se preparan para pasar
la noche en el campamento de la dignidad

Pero luego de la guerra de los cortes, el desabastecimiento y el incendio de campos ahora comienza la guerra de las carpas. Los heroicos militantes de la JPK ya no sueñan con la Patria Liberada, les alcanza con las 200 baldosas que reservaron, los baños químicos y un par de calentadores. En el Ministerio del Interior trabajan a destajo para garantizar las horas extras y los contratos que costará esta patriada nacional y popular.

A su vez, el pedido de los ruralistas para instalarse allí está siendo analizado por las autoridades de la ciudad. Pero seguramente no prosperará, había una autorización pendiente de los niños rumanos tocadores de acordeón, el loco que come vidrios con un pañuelo en la cabeza en la calle Florida y de la parejita que baila tangos y venden sus CDs.

Se amplía la convocatoria: A las Karpas del Congreso
se le sumarían tolderías.
El espíritu de Unidad Nacional
del Bicentenario nos alcanza a todos.


El responsable de control urbano del Gobierno de la Ciudad les recomendó armar la carpa verde en la Saladita o en el Nuevo Once. La imposibilidad de ocupar el espacio público sin autorización es política de Estado. Bastante están sufriendo los vendedores ambulantes, las prostitutas dominicanas y a los pobres narcoperuanos que ya no pueden comercializar sus mercaderías en la calle.

Convocame los gobernadores acá, lo desafía el
presidente afgano. Cobos no se rinde.

Pero otras decisiones se están tomando también ahora: Como Julio Cobos demostró tanta energía positiva en busca de una solución razonable al conflicto con los ruralistas, los Kirchner quieren premiarlo. Hoy le ofrecerán convertirse en mediador entre los moujardines de la Alianza del Norte, el Talibán y el gobierno de Afganistán. Ya le compraron el pasaje.

Y mientras los opositores piden retrotraer las retenciones al pasado 11 de marzo, para comenzar su debate legislativo, el gobierno pide retrotraer el Congreso a la década del 30. Si joden mucho ya hay un par de actores interesados en recrear el asesinato del senador santafesino Bordabehere.

Llamativo recordatorio a los senadores díscolos por parte
del gobierno: Acusan a Lisandro de la Torre de buchón y
reparten estampitas del malogrado
Bordabehere

¿Si cobran para callarse la boca, qué debate quieren dar ahora los legisladores?, se pregunta con razón Néstor Kirchner.

Van por todo. Se supone que los legisladores oficialistas ampliarían el listado de los cultivos sujetos a retenciones. Parece ser que también pagarán los Potus, las Difenbaquias y los helechos de balcón. También consideran cobrar impuestos a la caca de los perros y las bolas de pelos escupidas por gatos de la ciudad. Lo de los porteños caceroleando, sabiamos, no iba a ser gratis.

Cris, aun afónica por su espléndida actuación en la plaza de todos los argentinos (¡Gracias Hebe!), convocó a los ruralistas a Casa de Gobierno. La última vez que los recibió se les cagaron de risa hasta los mozos de Presidencia, luego los trataron de golpistas, egoístas, incendiarios y gorilas. Ahora viene en serio, con respeto y aprecio por los que opinan diferente. Sin embargo dijeron en presidencia que atenderán a todos menos al boludo de los bigotes, el cuatro de copas de la CRA, el inútil de los cooperativistas y al gorilón de la Sociedad Rural.


Desde diversos barrios de la ciudad se hizo escuchar
el descontento por la usurpación del espacio público.
Hoy en La Saladita se trabaja a reglamento

La Real Academia Española, por su parte, emitió un comunicado en el que le solicita al gobierno argentino que revea la aplicación de los términos diálogo, consenso y respeto. También les adelantó que tolerancia no es sinónimo de hipocresía.

Más realista parece la propuesta de Alberto Fernández, (que no se cansa de mostrar su Power Point), cree que, como viene la mano, lo mejor será dejar todo ordenado para que en unos años, unos cien, se pueda suscribir el "Acuerdo del Tricentenario".

Ignacio Copani y el Negro Fontova ya anunciaron su presencia en la carpa de la resistencia y la dignidad. Teresa Parodi espera instrucciones y que le remitan la órden de compra por 5000 CDs de Pepe Albistur, y en cuanto termine de dictar su cátedra sobre Defensa de la Democracia y de las Empresas Constructoras, la señora Hebe de Bonafini se hará presente también, y La Tota Santillán confirmó que esta noche se cae a comerse unos choripanes.

Catarata de reclamos por igualdad de trato: Las compañeras prostitutas
dominicanas reclaman similares de condiciones con los travestis K:
"Nosotras ponemos el cuerpo por dinero como ellos", denuncian.


Pero el aguante es el aguante y si la Patria lo pide, allí estraremos para impedir que los oligacas del campo lleguen con sus vacas, chanchos y peonada.

Lo único bueno es que se están cagando de frío. Lo malo es que si se enferman, los remedios se los vamos a garpar nosotros.

Pablo Bruera. Foto Nova

Ustedes se quejan de llenos: Éste es el intendente de mi ciudad y me la banco.


Si pensás que a vos te va mal, fijate en éste compañero peruano que andaba con una botella en el culo sin saberlo



El alcohol mata.

Vuelvo. Palabra.

181 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Cante Pri!

(o esperaban algo mas profundo!)

Anónimo dijo...

Qué carucha el intendente... Lombroso tenía razón! Todos estos políticos tienen el gen del garca, y encima se les nota a la legua.

La verdad que el quilombo gobierno vs campo (más bien "resto del mundo") era más entretenido. Pilas loco! que si no lo único que se puede ver son los culos de Tinelli (aunque la calentura es mayor cuando la perra "articula sus relatos").

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

1 - Las fotos que vi, ahora muestran 2 carpas. Es decir la idea es acaparar todo el frente y dejar a la gente del campo lejos!

2 - Alguien me pasa el boletin oficial donde figura la transferencia NO RETORNABLE de dinero a las abuelas y a las madres?

3 - ¿Alguien sabe cuanto nos cobra Leon Gieco, La negra sosa y demas por cada presentacion que hacen en un acto oficial? ¿Nos hacen descuento por cantidad u otra vez nos durmieron???

@PaloMedrano dijo...

Y? No dijo que volvía?

Que nos dice de los compañeros de Tarija que escupen al cielo y quieren rajarle cuanto al Evo?

Anónimo dijo...

4 - Los compañero$ K de la carpa blanca: ¿se calientan con estufa de kerozen o estan colgados del alumbrado publico?

5 - Dandole dinero a los pobres no acaba con la pobreza: facilita su procreacion!
Si quieren hacer algo avanzado: Yo propongo ligadura de trompas por planes sociales (ojo tengo esta idea hace varios años, no quiero que despues ningun politico me robe la autoria).

Anónimo dijo...

Si solo fuera la cara ... pero no, el tipo es asi como lo ven ... pobre nosotros los platenses.

Occam dijo...

Mr. Groncho.
Valió la pena la espera. Otra vez genial. Entre los actores que hay que convocar al Senado, no hay que olvidarse de Miguel Ángel Solá, que tan buen papel hizo en la versión 1 del asesinato de Bordabehere.

Le cuento (y al resto de los amigos también) que aprovechando su ausencia creativa yo también posteé algunas cosillas en

www.corraldelobos.blogspot.com

Les pido que cuando tengan un rato se den una vuelta y comprueben el parecido de la esfigie de cierto tiranuelo de la antigüedad con el quía.

Saluts!

Pataca me dicen dijo...

POr eso no miro tele, en todos los canales lo mismo: la pavada total en torno a la carpa K: ver si pegaban las baldosas, si tenían autorización, etc.
Pan y circo. Cuando no hay pan hay que meter carpas, culos en Tinelli, mucho recuerdo en la tele de los militares y los desaparecidos, etc.
El único que me da pena es el utópico de Cobos, se creyó que en este gobierno se iba a poder dialogar.

Nicolás Lucca dijo...

Hay que admitir que los ruralistas tienen una falta de previsión notable.

Si amenazaron con poner una carpa frente al Congreso y se les adelantaron con casi cinco, ¿Por qué no amenazaron con poner una bomba? Ahora el Congreso sería un predio como el Ground Zero de Manhattan. Con la plata que sobra, a fin de año, pueden armar una Plaza de Todos por semana.


Algún día iba a dejar de recibir visitas vía Todos Gronchos. Se acabó el curro. Fue bueno mientras duró.

capitanfla dijo...

Hace 100 años, un general dijo:

"EL FUTURO DE LA GUERRA MODERNA ESTÁ EN LAS TRINCHERAS".

Claro que sacando un recuento de bajas en una batalla cualquiera, como la del Somme, se tuvo que meter la frase bien adentro.








"EL FUTURO DE LA GUERRA ESTÁ EN LAS CARPAS".

Este...

Bueno.



Me colgué.

Nicolás Lucca dijo...

Permítame acotar, Capitanfla:

El futuro de las guerras, no se donde estará, pero a nivel presente local, se encuentra en los subsidios.

Anónimo dijo...

Esta frase la dijo Emilio Persico, hoy a la mañana en la tienda, digo en la carpa:

"La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos; si no tenemos dinero, carne y pedazo de tabaco no nos tiene que faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no, andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás, no importa nada..."


yo pensé que era de San Martín pero bue, no debe haber nada mas desagradable que ver desnudo a Persico.

Aca SEPRIN trata lo trata de "PIQUEMONTO",

www.seprin.com/menu/notas6469.htm

..sigan inventado clasificaciones tengan en cuenta que pasado los 80 años como en mi caso no solo no retengo la orina también se me piantan los nombres.

Saludos.

Victor dijo...

TodoGronchos 6º Master, muy bueno el reporter vespertino.

Acá en el de abajo estaba por demás interesante la conversa.

Que cosa loca eso de las carpas...

La Colo dijo...

Groncho, espectacular como siempre! Nada mejor que leerlo para estar realmente informada.

Le mandé una foto imperdible, espero que la haya visto.

Abrazos,

La Colo

Anónimo dijo...

"Ligadura de trompas por planes sociales" me parece un precio justo.

Más efectivo que el voto calificado, aunque es una solución a largo plazo.

No lo van a hacer... A los políticos no les conviene, o algo peor, de hacerse, van a coimear a las pobres minas para que no tengan que hacérsela.

Otra propuesta...

Gabriela dijo...

siempre tarde yo.. menos mal que avisaron que se abrió esta puertita che!

Groncho, un dia de estos me vas a hacer llorar!! Me corriò un friito por la espalda con eso de los rcordatorios por un libre debate.

5 carpas K no es como mucho digo yo? Estoy como susana gimenez.. se piensan hacer un sheraton?????

Dicen que todavía estan esperando que vayan de la federal a meterse en el bardo por el desarme de las carpas, uno saliò con la cabeza bastante estropeada pero todavia no se desalojò el lugar a pesar de las ordenes de Macri. Acá obedece el que quiere. A veces me resulta hasta còmico el leer que no es para tanto por parte de Fernández... cuando ese no es para tanto se trata de NO CUMPLIR CON LAS LEYES.

Cuando colapsa la cuidad por el paro de taxis y està bien que eso ocurra porque el que maneja la sartén amarilla y negra es amigo de don Néestor, preo tan amigo que se muestra en la conferencia de prensa del panamericano cuando se dijo que está pésimo que no se deje transitar libremente por el paìs a sus ciudadanos. Parece que los porteños son de otro paìs.

Le va a costar caro a Macri el haberse mostrado a favor del agro y le va a costar caro a Cobos el tener ideas propias y ejercer el poder que la constituciòn le otorga.

Josè Luis, cómo era eso de relajadamente?

Amílcar Barca dijo...

Cuanta lucidez, el Bicentenario está perdido, apuntemos todos los cañones al Tricentenario.

La duda es si para entonces seguiremos siendo un país o nos gobernará directamente una corporación.

Nicolás Lucca dijo...

Había una vez un lugar en el que a los pobres se les dió capacitación, trabajo digno, sueldo acorde a las tareas desempeñadas, descanso semanal, sueldo anual complementario, aportes jubilatorios, vacaciones pagas, y una vivienda hermosa donde vivir con toda la familia.

Dicen que dejaron de ser pobres y pasaron a ser Clase Media productiva.

Dicen, cuentan por ahí. Es una leyenda quizás.

MM dijo...

Estoy leyendo los comentarios del post anterior, voy más o menos por el 300.

Si armo un libro con sus comentarios y lo vendo se joden. Al menos uno debería dejar de trabajar y en éso califico ampliamente.

Onirica dijo...

yo pienso poner una carpa aca en mardel, frente a la municipalidad porque ahora en vez de robarle $1,19 por el obleto del bondi, me roban $1,40!!!!!
con la escusa que necesitan poner sistema GPS en los colectivos y no tienen plata y necesitan este sistema porque los choferes salen de jodsa y boludean con los bondis.
Perdon, ese es su problema, no mio, por que carajo tengo que pagar $1,40 para hacer un viaje de menos de 70 cuadras toda apretujada con 90 personas mas???
Ya mismo desempolvo mi equipo de scout y me armo la carpa!!!!

AOF dijo...

Lo que me parece es que es el momento oportuno para empezar a hacer un inventario de las frases hechas y lugares comunes del oficialismo, lo mas triste es que si lo hacen, se van a dar cuenta que las chicanas son tan pero tan básicas (desde "golpistas" hasta cualquier cosa que implique a "la mesa de los argentinos"), que el hecho de que la oposición no las capitalice es la muestra clara de porque estamos presididos por esta inútil fashion.

Que cara de garca el intendente che, pero peor es la cara de boludo de el gobernador de mendoza, celso jaque y, ya se sabe, mas vale un hijo de puta con poder que un boludo, el hijo de puta sabe que te esta garcando el boludo cree que te hace un bien y no para.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

onirica no yo pienso en una carpa al lado del lago Nihuil en Mendoza, donde se pescan las mejores Truchas , que sea linda, y que la pueda ver desde la ventana de una hermosa cabaña equipada.

saludos.

Occam dijo...

Bruno:
Usted dijo:
"Había una vez un lugar en el que a los pobres se les dió capacitación, trabajo digno, sueldo acorde a las tareas desempeñadas, descanso semanal, sueldo anual complementario, aportes jubilatorios, vacaciones pagas, y una vivienda hermosa donde vivir con toda la familia.
"Dicen que dejaron de ser pobres y pasaron a ser Clase Media productiva".

Todo eso me parece muy GORILA, en la nueva jerga oficialista.

Además de eso, en ese lugar de fábula que Usted refiere, a los pobres se les exigía educación, corrección y respeto. Que se bañaran y se vistieran dignamente, que cedieran el asiento a las embarazadas en el colectivo, que mandaran sus hijos al colegio y les ayudaran luego con los deberes, que les enseñaran a respetar a la maestra... Que cuando fueran de vacaciones a Mar del Plata cagaran en el baño del balneario y no en la playa. Que ya que tenían un trabajo digno pagaran el boleto del tren, y se abstuvieran de pedir una moneda para viajar, sobre todo con cara amenazante y los ojos inyectados en sangre, eligiendo como víctimas propiciatorias primero a las mujeres y a los viejos.

También que fueran de la casa al trabajo y del trabajo a casa, en lugar de ir una vez por semana a la Plaza de Todos los Argentinos con el tetra en la mano a apoyar la democracia y el amor y el diálogo, etc., etc.

Pero, como Usted dijo, todo eso es una fantasía que, viendo a la Argentina de hoy, jamás pudo haber ocurrido.

Nicolás Lucca dijo...

Pucha, sabía que me habían mentido. Lo sospechaba.

Cómo podía ser que hubiera Hospitales públicos como la gente. Y que se construyeran 250?

Cómo era posible que se incentivara a las carreras técnicas que más falta hacían en el mercado laboral desde el secundario industrial?

Cómo me mintieron!

Con razón la izquierda en ese cuentito se puso en contra del movimiento obrero!

Soy muy inocente, perdón por haber creído que esa tierra de fantasía alguna vez existió.

La realidad del país me demuestra que es imposible.

Anónimo dijo...

Groncho:

Genial nuevamente, para variar. Estábamos esperando su post ansiosamente. Yo hasta ahora creía que la carpa era una forma de protesta (recordar la carpa blanca de los docentes contra Menem), pero no se explicaría que la levante el propio gobierno. En Argentina, el gobierno primero nos emperna y después protesta porque uno se queja de la mala calidad de la vaselina que usaron.

Anónimo dijo...

Occam: excelente síntesis de lo que significó o quiso significar el peronismo. Lástima que hoy en día hay muy pocos que lo entienden.

Anónimo dijo...

Occam, me metí en tu blog. Ignoro por qué inasibles caprichos de la informática no puedo publicar mi comentario en él. Excelente la cita de Juliano el Apóstata, de Gore Vidal, una de las mejores novelas históricas que se han escrito. Es bastante pertinente la comparación con nuestra diarquía en funciones.

Occam dijo...

Destouches:
Estos tipos ocupan todos los espacios. Se llevan las mieles de ser gobierno (acrecimiento patrimonial por corrupción y manejo indiscriminado de las cuentas públicas, clientelismo, manipulación mediática y electoral) y ninguna de las hieles, ya que para eso se hacen oposición. Hace cinco años que están perorando desde "el lado del pueblo" contra la inseguridad, contra la inflación, contra las manipulaciones de la prensa, contra el pensamiento único, contra todas las cosas que ellos generan. Entonces también se llevan las mieles de ser oposición: tener el guardapolvos prolijito, y no desgastarse con el poder. Ése es el sentido de la nueva forma de totalitarismo que encarna este modelo. El ejemplo material más claro es el de la carpa.
El ejemplo político de esa praxis es la presidenta en el gobierno y su marido como presidente de un partido político de "izquierda", de protesta y de celaduría contra todo conato contrarrevolucionario.
Hay mucho Lenin en estos peronistas...

Francis dijo...

Estos K son incorregibles, volvi Groncho soy FRancis BEan o MinutoZEro, pero fui mutando el nombre.

Saludos

*** Masticora ***

Anónimo dijo...

La Real Academia Española te va a cagar a patadas en el culo cuando vea que escribiste "hipocrecía".

Después ustedes dan lecciones de moralidad, terminen la escuela chicas.

Che, ¿no tienen otro sinónimo de "genialidad" para calificar los escritos de Todos Gronchos, no son capaces de elaborar una crítica que vaya más allá de que este tipo les diga lo que tienen ganas de escuchar, que pueden voltear a un gobierno electo por el voto popular?

Miss dijo...

esta vez voy a comentar:

MIERDA QUE TE FUISTE PA`ARRIBA GRONCHO!

muchisima gente comentando por aqui!


saludos


hister

MM dijo...

From the state: tenés razón, soy un animal, me la banco.

Eso por escribir huevadas en línea, si no fuiste al colegio, por lo menos usá el corrector ortográfico, me decía mi abuelita.

También tenés razón en lo otro: de genialidad esto no tiene nada.

Al menos ustedes lo tienen a la Tota Santillán, los envidio, nosotros los gorilas nos quedamos con Políno, algo es algo.

La pelea se traslada al campo de la cultura, la última frontera.

Gracias por la correción, de verdad.

Anónimo dijo...

No era para que te enojes tanto (aunque reconozco que lo hacés con altura no como algunos de tus comentaristas que les sale el asesino que tienen adentro y hasta citan a Lombrosso, señal de que nunca lo leyeron).

Solamente digo que para enojarse por el uso de los términos primero hay que aprender a escribirlos.

Besitos

Anónimo dijo...

Es el momento perfecto, echemos más nafta al fuego, que no decaiga el incendio del Nestor, no dejemos progre sobre progre en este país tinelizado: es el momento de ir a fondo y de desenmascarar a los falsos profetas (León, la Negra, el mal vestido de Fontova -¿porque no le dan un plan trabajar?-, y al perro de mi vecino -que me da órdenes diabólicas). Pensando en perras, quiero ver a la cebra tripera empalada: cadena oficial para el video de Barrionuevo. Quiero rivotril y whisky libre por la ciudad en cada esquina y quiero que a Charlie lo fleten a Venezuela, que le vaya a romper las bolas al macaco bolivariano; vamos, pero vamos a fondo...están para el cachetazo mis amigos. Ese fuego tal vez nos purifique, pero tal vez nos mate: ¿quién quiere vivir para siempre?
Saludos,
Emilioricardo
PD: Muy Lindo todo, felicitaciones, también soy pincha.

MM dijo...

From: Soy un animal. En mi defensa diría que escribo apurado directamente en el editor de blogger y que no reviso, pero escribir mal no tiene excusa.

Eso me pasa por no leer regularmente. Me asusta cuando descubro cosas como la que me señalaste (y no hablar en cuanto a la redacción, zafo mediamente con el verso de que escribo coloquial, pero es para meter miedo...)

Y eso que fui el segundo promedio de mi promoción en la Universidad. eso te demuestra que la decadencia universitaria no es de ahora.

Salute

Anónimo dijo...

Sos un optimsta groncho, no nos toca Polino, sino Riki Maravilla sin las Rikitas que se hicieron kirchneristas.

Logramos que pierda de Alak y gana Bruera. Zafamos del toro y nos agarra el ternero.

Anónimo dijo...

Aprovecho que puedo hablar con vos, porque sos lo único que respeto más o menos de todo este blog, aunque no comparto nada pero nada de nada de todo lo que escribís.

"Dandole dinero a los pobres no acaba con la pobreza: facilita su procreacion!
Si quieren hacer algo avanzado: Yo propongo ligadura de trompas por planes sociales"

Cuando leés eso...¿no te preocupa quiénes te están felicitando? O sea, si yo tuviese blog, ese comentario directamente lo borro, pero a continuación me replantearía miles de cosas. ¿No te pasa?

Gabriela dijo...

dijo el K de la carpa:

somos negros pero no somos boludos

y ahi radica la diferencia básica con el resto que decimos como nos enseñó el Master Groncho:

somos boludos pero somos muchos.

o era voludos?

MM dijo...

Public: Cada uno opina lo que quiere. No significa que lo comparta.

Igual yo un par de ataduras de trompas pegaría.

Los únicos que borro son los mensajes agresivos para con otros comentaristas.

Es jodido ponerse en juez de lo publicable o no. Lo que no me banco es el racismo, todo lo demás es cuestionable.

Conecto la notebook a la corrienbte y la seguimos un rato.

Gabriela dijo...

hablando en serio.. no les da miedo esto de que las autoridades municipales porteñas le pida "ayuda" a la policia para hacer cumplir la ley y que no les den bola?


A mi me da algo que si no fuese porque - AUN - no hiperventilo podría ser un panic atack.

Anónimo dijo...

"Igual yo un par de ataduras de trompas pegaría.

Lo que no me banco es el racismo, todo lo demás es cuestionable"

¿No te parece una forma de racismo decidir quién puede procrear y quién no?, y no sólo eso, sino decidir quién puede procrear en función de sus capacidades económicas.

Me decís que es difícil censurar comentarios y después que "pegarías un par de ligaduras de trompas", con un nivel de liviandad intolerable.

A veces no sé si están jodiendo o hablan en serio.

MM dijo...

No entiendo la defensa de la procreación irrestricta; de algo así como El programa "Trompas de Falopio libres".

Si no sabés lavarte una bombacha no podés tirarn os las responsabilidad de mantenerte los pibes, de educarlos, vestirlos alimentarlos y encima que sean felices.

Es como la discusión del ingreso irrestricto en la Facultad, que objetivamente tengas el derecho a estudiar no implica que te tengamos que bancar 9 años de carrera.

Anónimo dijo...

Bueno, reconozco que hice el esfuerzo por entenderlos pero no puedo, me supera la situación.

Será otra vez.

Mientras tanto me seguiré divirtiendo con tus comentaristas.

Saludos, gracias por el tiempo.

Anónimo dijo...

public e: En China controlaron la natalidad desde hace años y nadie les dice racistas, es una forma de ingeniería social. Coincido con el master-groncho. En otros paises del tercer mundo se apilan en villas de emergencia. No se que es peor.
emilioricardo

Anónimo dijo...

"Ingeniería social"... ¿de verdad no les da un poquito de escalofríos cuando dicen eso?, ¿en serio no les suena MUY NAZI?

Es una barbaridad, ¿en base a quçe criterios obligás a una persona a ligarse las trompas?, ¿criterios económicos?

No me entra en la cabeza. En serio, no puedo creer lo que están diciendo.

MM dijo...

No quiero resultar inapropiado, pero mi pregunta es: Suponiendo que finalemnte todos se ponen de acuerdo y la redistribución viene a derramar sus bondades sobre esta tierra, cuánto tardaría en llenarse de hermanos latinoamericanos?

Es decir, cuánto tardaría en no alcanzar para todos?

Porque es una cuestión de cifras: cuántos somos para cuanta riqueza. No voy a caer en el "clishé" (se escribe así Public employeé?) de recordar los tours sanitarios que venían a nuestros hospitales en los 90, o los millones (sí millones) de extranjeros que arribaron a estas cálidas aguas cuando cualquiera ganaba 1000 dólares.

No es posible plantear seriamente la redistribución de la riqueza sin una política migratoria seria. Nosostros no tenemos fronteras para la falopa que entra de Bolivia y Paraguay y que gerencian los narcoperuanos, mucho menos para las corrientes migratorias.

A mayor bienestar, mayor migración. Sino pregúntenles a los chilenos, que después de la caida del 1 a 1 se le fueron todos para allá y le cagaron las economías regionales.

Será posible introducir este tema al debate sin que se zarpen acusándome de xenófobo?

Lo mismo que charlabamos con public employeé, la tendencia a llenar el país de pibes hijos de indigentes rompe el equilibrio de un standar de vida medianamente bueno.

Si es barato el gas, la nafta, los alimentos, y gratis la salud, la educación, la contención social y la infraestructura, qué frena un crecimiento exponencial de la población que termine haciendo que la riqueza a distribuír no alcance?

Lo sé, estoy al pedo.

White Groncho dijo...

From the State y Public Employee: Sugiero que hagan spell check y grammar check de las cristifrases.

Coincido con Uds. en cuanto al uso de superlativos, lo que pasa es que muchos de nosotros laburamos y entonces no tenemos tiempo de hacer una critica tan detallada como la de Uds. En fin, tengo que decir que sus posts son bastante mas civilizadas que las del Enano Hegeliano.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho ud. la idea de hacer un Estados Unidos de America del Sur, me parece fuera de joda una solución solo con los integrantes del MERCOSUR, sacaría a Venezuela y agregaría a Chile, tengamos en cuenta las bondades de vacacionar en una costa que da al pacifico.

No tenemos problemas de idioma, si algún problemita de matices de color, dejaríamos como capital a Brasilia y pondríamos las mismas trabas que pone EUA para los inmigrantes, seriamos potencia en 5 años.

condarco dijo...

Me sumo a la discusión: los mensajes desde el poder estatal son lo peor que les puede pasar. Les hacen creer que está bien. Que es lo mismo estudiar que no estudiar, que tener pibes que no tenerlos.

A los 15 tenés que estar en el cole estudiando, no atendiendo un bebé, pero toda esta corriente progre berreta les asigna un grado de responsabilidad sobre su cuerpo y vida que no tienen.

Si apenas saben hablar castellano, porque ni para eso sirve la escuela.

Como siempre, lo mejor -sin ofender tu post- está en los comentarios.

MM dijo...

Y Daniel, alguna solución continental hay que darle a esto, sino nunca alcanza. Se equilibra. Si Argentina está mejor, la gronchada viene para acá, si están bien en Chile se van para allá. A Brasil no van porque los sacan del orto y nadie acusa a Lula de gorila racista.

Condarco, con educación, política migratoria en serio y programas de natalidad habría una salida digna, sino nunca va a alcanzar el dinero.

Brunette dijo...

Locos, larguen la discusión que ya empezó Bailando por un sueño!!!

Muy buenos los debates y comentarios del post anterior, todvía estoy leyendo.

Es impresionante la cantidad de gente que había hoy en el congreso, sólo el día de pago se juntan tantos. Después la critican a Cristina, pobrecita, le dio vida al Parlamento y nadie se lo reconoce...

Anónimo dijo...

Quedó alguien en la carpa de la dignidad, o se fueron todos a Sunset???

D11os dijo...

Todo bien groncho pero es muy feo que pongas la foto de nuestro intendente; donde quedó el orgullo de ser platense?

Dónde quedó el pudor?

Querés convertirnos en el hazmerír del país?

MM dijo...

Public, no hablo de ingeniería social, ni de camillas con púberes atadas contra su voluntad o engañadas, extirpándoles el útero. Hablo de lo que nos vienen rompiendo las bolas desde Ginés González García. De una política seria de control de natalidad mediante la educación sexual, la entrega de anticonceptivos, profilácticos y la pastilla del día después.

Me parece que vos quisieras imaginarme con un guardapolvo blanco acuchillando adolescentes para sacarles las tripas. Pero lo único que digo es que no es posible que las abuelas de 35 años y seis dientes crien a los hijos de sus hijas adolescentes, en el mejor de los casos, y que las tengan que enterrar por abortos mal hechos, en el peor.

Señor Perejilazo, me retiro a ver a Tinelli, yo también quiero ser parte de la pajerocracia nacional.

Anónimo dijo...

Public employee: lo que pasó en China es una forma de "ingeniería social" (si te gusta o no, es casi indiferente, es una realidad histórica). No te digo que sea bueno, solo digo que del otro lado tenés otra barbaridad, millones de indigentes apilados. Son dos barbaridades: la mejor opción es una familia planificada coherentemente. Para eso, el mejor camino es la educación; en consecuencia, ayudaría mucho ligarle la lengua a Tinelli.
emilioricardo

Anónimo dijo...

Caramañola: largaron todo a la mierda y se fueron a atosigar los saunas de congreso, travestis del rosedal, shows de strippers, etc., le entraron a todo lo que tuviera tanga. Están en ebullición, como el primer día de clase, descubriendo al compañerito nuevo. Ya mañana los vas a ver estropeados.
emilioricardo

Anónimo dijo...

Cobos Conducción

Por este medio, y abusando de la gentileza de los anfitriones, La Gómez, principal agrupación de la Juventud Cobista, invita al acampe en apoyo de nuestro líder Julio César Cleto Cobos; cercado polítiamente por fuezas que hasta ayer lo vivaban (al menos no lo puteaban).

La carpa estará instalada en la esquina de Figueroa Alcorta y Cavia.
Si bien , Cavia no fue ningún vicepresidente memorable que de lugar a homenaje (ni siquiera fue vicejefe de gobierno), el lugar es estratégico y simbólico.
Es la esquina de la Policía Montada, lugar de reunión de funcionarios caídos en desgracia.
Un lugar de síntesis del pasado y futuro.
Será un aviso para los agresores de hoy, recordándoles, el destino que les espera, y del que solo los puede salvar que este gobierno tiene tanto ladri, que no dejarán lugar vacante ni para míster Ed.

capitanfla dijo...

¿Che, me perdí de algo?

Cámelas, Benito dijo...

Fede:
Te contesto el post de ayer.
Hay un articulo de Cavallo que lo explica (fijate el enlace que gentilmente hizo Gabriela ayer, en uno de los ultimos post), pero en resumen el tema fue el déficit fiscal y los pagos de la deuda externa. Cavallo, cuando todo vuela en pedazos, estaba haciendo el "megacanje", es decir, cambiar deuda corta por deuda a largo plazo, bajando la tasa de interes.
Llego a hacer el tramo local (deuda en argentina) y cuando estaba encaminado a hacer el internacional, el FMI lo UNICO que le pidió fue "Presupuesto 2002 con deficit 0", cosa que el Congreso le denegó, gracias a Moreau y a Storani entre otros.
Las reservas al momento de salir Cavallo respaldaban todos los pesos, pero no había un sope para pagar servicios de la deuda ni jodas de las provincias (había una toronja de cuasi monedas, LECOP, LECOR,PATAGARCHAS, BILLETES DE ESTANCIERO, DOBLONES DEL BUCANERO, FIGURITAS Y PAPEL PICADO)
Los alquimistas optaron por la mas facil, devaluar y estafar ahorristas. Se chorearon 60 mil millones de dólares de depositos, que convirtieron en Patagarchas.
Eso, sumado a una corrida importante en depositos, mas el salvataje (cagadon de Cavallo, nobleza obliga) a 3 Bancos (BAPRO, NACION y GALICIA), hicieron el resto. Lo del Galicia lo entiendo, pues los Bancos estaban llenos de bonos del estado, ergo sin liquidez. BAPRO Y NACION están tan fundidos, que nada les iba a hacer caerse otra vez mas.
Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Que bronca que me da tener que pagarle el sueldo con mis impuestos a Cabandié.

En la próxima elección se deberían pegar afiches que digan "Votar al PJ en capital es pagarle el sueldo con tus impuestos al panqueque de Cabandie"

El Lurker

Anónimo dijo...

EDUCACIÓN SEXUAL NEOMARXISTA, PROGAY Y OBLIGATORIA: ¿Y AHORA?

La pretensión del estado totalitario: Transformar la sociedad a su imagen y semejanza, excluyendo todo lo que se interponga entre el estado y el individuo.

Ø Avasallando los derechos de los padres

Ø Desconociendo los idearios de las escuelas.

Ø Adoctrinando a los niños conforme a su ideología

Nuestra obligación: la resistencia.

publicado en http://www.notivida.org / www.familiayvida.com.ar

Lo de Chelo dijo...

Volvió el debate del control de la natalidad!!!

Anónimo de arriba: Familiayvida.org no será un sitio católico, no? Por favor evitame el mal gusto de entrar a ese tipo de lugares.

Benito porqué no arrancás con el del voto calificado así redondeamos el concepto de Zoológico de Gorilas con el cuál nos han etiquetado?

La Colo dijo...

Groncho de las 21:59.

Tenés razón en todo lo que decís sobre la corriente migratoria. Te cuento que yo estoy acá hace 8 años y vine porque me casé con un argentino. En el momento en que yo llegué, agosto de 2001, eramos pocos los colombianos acá radicados y la gran mayoria eramos mujeres casadas con argentinos o ejecutivos de grandes multinacionales que vienen a trabajar un par de años y luego van a otro lugar del mundo.

De unos tres años para acá, más o menos, la cosa viene cambiando a pasos agigantados. El dolar en Colombia está bajo y acá alto, con lo que el dinero les rinde mucho más, eso sin contar con que los precios acá para los de afuera resultan MUY económicos en todo sentido. Sumado a esto, la eduación pública en Colombia no es gratuita, se paga de acuerdo a lo que allá se llama "Estrato Social", así los de estrato 1 pagan muy poco, pero pagan y los de estrato 6 pagan muchísimo, subsidiando inclusive los dos estratos más bajos. La eduación privada vale unas tres o cuatro veces más que la eduación privada argentina.

Con este panorama, los aviones desde Colombia no solo vienen llenos de turistas, sino de estudiantes. Es impresionante cómo se ha multiplicado la cantidad de estudiantes en estos últimos años. Vienen muchos profesionales a estudiar maestrías y postgrados, pero también vienen chicos jóvenes que estudian sus carreras profesionales tanto en las universidades públicas como privadas.

Les sale muchísimo más económico venir a estudiar acá, aunque sea pagando la universidad y pagar los gastos personales que estudiar en Colombia.

Todos estos estudiantes están legales en el país, pues para poder matricularse en la universidad, sea cual sea, deben tener sus papeles al día.

Pero claro, la situación de desplazamiento en el país, también hace que vengan otros tantos que no están legales y que viven en situaciones muy precarias.

Y te la comunidad colombiana es chiquitica a comparación de otras comunidades, que seguramente también les pasa lo mismo y también se vienen a buscar un mejor futuro en la Argentina.

El gran problema, creo yo, es que todos (incluidos los argentinos) quieren vivir en Capital Federal o el Gran Buenos Aires... En estos ocho años he podido recorrer algunas provincias de este bellísimo país y creo que si nos abrieramos un poco hacia el interior, habría más posibilidades de hacer cosas que quedarnos todos juntos, encimaditos unos sobre otros.

En fin, luego la sigo, porque tengo que salir volando. Pero no quería irme sin hacerte este comentario.

Besos.

MM dijo...

Colo (saludos a Zolcillonca!!), tenés razón, en colombia se sufre lo mismo por parte de los ecuatorianos en el sur y algo de venezolanos en el norte, lo mismo que sus vecinos reciben desplazados. En definitiva, es un despelote.

Hace un tiempo leí un ensayo de Humberto Ecco sobre la migración en Europa en la que decía que la única manera de estabilizar el tema no era explusando africanos y turcos, sino brindando educación universal, buenos trabajos y seguridad social a los que ya estaban y fronteras duras para las nuevas corrientes.

Pero lo más importante que recuerdo (prometo buscarlo) es que debíamos reconocer que la migración es inherente al desarrollo de la civilización, que es inevitable y vigorizante a la vez.

depre forever dijo...

Lo de Chelo, no es necesario el voto calificado.
Lo único que hay que hacer es volver al sistema electoral anterior a la nefasta reforma menemista.
El sistema debe volver a ser por electores, y no como distrito único, de ésta manera no decidirá la elección sólo el cordón del GBA.

GABRIELA: me mató ayer, entonces yo que tengo sieta años más, no puedo pensar en nada?

MR GRONCHO: ya vio éste videíto?, dígame si no merece un sitial preferencial en los temas de los viernes, los tipos se adelantaron 10 años a los acontecimientos:
http://www.youtube.com/watch?v=tIP5_Ht02Vk

Anónimo dijo...

From the state, a mí me parece perfecto lo que decís. En especial, porque al escribir Lombrosso, ponés en evidencia que nunca lo leíste (pues se escribe Lombroso). Por favor, te recomiendo que leas a algunos de los comentaristas de este blog y vas a poder incrementar un poco esa cultura de segundo año de Facultad de Derecho con la que tratás de impresionarnos.
Finalmente, decir que este es un gobierno elegido por el voto popular sería pasar por alto conocidas prácticas fraudulentas que les permitieron eludir la segunda vuelta. Con tu criterio, también Agustín P. Justo o Illia ganaron con el voto popular. De todas formas, los argentinos hemos aceptado que los K ganaron, nadie lo objetó -aunque había mucho para objetar-. Esto es una demostración de que nunca existió oposición a su gobierno, y mucho menos salvaje. Sugieron que compares con la situación del General en el que dicen referenciarse, a quien a dos días de ganar las elecciones por más del 60% de los votos, le asesinaron a su principal aliado (hecho en el que tuvieron participación algunos del entorno K, o por lo menos seguramente lo celebraron). Nadie los quiere voltear, ellos se caen solitos, sin que nadie los ayude.
¿Alguien vio ayer al Monto Gigio con Bombita Rodríguez en el programa de Capusotto? Brillante (que me perdone from the state).

Anónimo dijo...

Mr. Groncho no hace falta decir que estos comentarios son el reflejo de lo que ud. postea, supera la calidad y cantidad a muchos otros blog juntos, pero igual para mantenerlo arriba, le doy un consejo tómelo como una atención profesional, cuando observe que decae, saque un as de la manga, aquí va:

Le sugiero organice un sorteo por ejemplo cuatro cubiertas usadas, 175- 65 –14, que bien van en el R12 y para las damas presentes “Un Set de Limpieza”, compuesto por escoba, secador, plumero balde y palangana.

Lo tire en otro blog y pego fuerte, Mr. groncho por favor reserva no avive giles.

Saludos.

Hegeliano dijo...

Descubrí a este tipo, Enrico Udenio por un libro que compro mi esposa, y para colaborar con lo que dice la Colo, el tipo tira unos datos de escalofrió

http://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/2008/06/01/la-crisis-del-campo-una-consecuencia-inevitable-de-la-macrocefalia-argentina/

También explicaría el torneo de futbol unitario de Occam (cosa que odio, el futbol, no califica ni como deporte para mi).

Me queda saber si el amigo Daniel pudo abrir el libro de Udenio que le mande

Empleado publico, no usaras sotana no?, porque decís las mismas pavadas que los hombres de negro.

Anónimo dijo...

Hegeliano, un placer hablar con ud. le comento que no pude acceder tengo MAC y al parecer no quiere correr el programa, le prometo cuando pueda lo abro en una PC.

Abrazo

Hegeliano dijo...

Ahh, rosarino, protestón, gorila, golpista y encima maquero.........Andaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Bueno, veo que la discusión de ayer trascurrió por carriles bastante elevados. Alguna vez deberíamos dejar de discutir en Argentina sobre el precio de la zanahoria y empezar a hablar de los temas realmente importantes: cómo modelar la sociedad de los próximos 30 años. Si se piensa que nada se puede hacer en rubros tan trascendentes como la política de natalidad o la migratoria, realmente no se explica para qué debiera haber un estado ni políticos que ocupan cargos en él. Una de las cosas que yo más valoro de este blog es su predisposición a la incorrección política en serio. En algún momento hay que tener la valentía de plantearnos de manera adulta los problemas que nos conciernen a todos, en lugar de vivir paralizados por prejuicios ideológicos y etiquetamientos. Sucede que hay personas que no tienen la mínima responsabilidad a la hora de procrear y educar a sus hijos. Esto es un problema. Pero el mayor problema es que nadie se dice seriamente ¿qué hacemos, cómo lo solucionamos? Es mucho más cómodo mirar para otro lado y acusar de nazis a los pocos que proponen algo concreto. O bien repetir la cantinela de los últimos 30 años de que todo se arregla con educación. Está bien, eso es una verdad de Perogrullo. Ahora, ¿cómo hacemos para tener a toda la población en condiciones de ser educada, si no sabemos ni cómo se compone ésta, bajo qué parámetros crece, las distintas tribus que se van constituyendo en su seno, qué valores imperan en cada una de estas tribus? Está claro que el estado no tiene un control medianamente serio sobre su población. No estoy hablando de policía, sino de conocimiento. Si hay lugares y personas que directamente no pueden ser censadas. Las sociedades, ante la desidia e incapacidad de sus dirigentes, son llevadas a situaciones de disgregación social, donde ni siquiera existe consenso sobre ciertos valores básicos. Hay que ver películas como Tropa de Elite o Ciudad de Dios, para tomar conciencia de hacia dónde vamos. Seguramente es más cómodo tildar al director de fascista, que ponerse a pensar seriamente en el problema y en cómo solucionarlo sin tener que llegar a una situación de guerra civil como la que se ilustra allí.

Fede dijo...

Yo creo que lo malo del sistema electoral actual es que se dé por ganador a un candidato que no obtuvo la mitad más uno de los votos, tal como pasó en octubre último. Nos gobierna una presidenta que no fue elegida por la mayoría, una locura total. Si la primera fuerza no alcanzó el 50% de los votos se debería ir a ballotage, independientemente de la cantidad de votos obtenidos por la segunda fuerza. De haber sido así, hoy no tendríamos a la perra gobernándonos, ya que del 57% que no la votó, casi nadie la hubiese votado a ella en segunda vuelta. Pero bueno, ahora es un poco tarde para decirlo, ya nos empernaron.

Fede dijo...

Destouches, 100% de acuerdo con su último comentario. Impecable.

depre forever dijo...

Hegeliano, muy bueno el artículo de Udenio. Excelente. Al fin de cuentas la solución pasaría por que seamos finalmente un estado republicano y federal, con todo lo que ello implica.

Destouches: es verdad, no se permite la discusión de los temas estratégicos, lo cual siempre es políticamente incorrecto en éste pobre país, donde se gobierna con prontuario (siempre que no sean oficialistas, en ese caso ellos nacieron en 1992 siempre), y donde por cualquier discusión que se emprende intentando cambiar o simplemente discutir las políticas oficiales recibe respuestas inconsistentes que se remontan a la prehistoria y no serían argumento en ningún país civilizado.

Anónimo dijo...

Me interesaría leer el artículo de Udenio que mencionan. ¿Dónde se puede conseguir?

Anónimo dijo...

From the state:

No busco hacer un planteo xenofobo. No me interesa el color de piel de la gente.

Por otro lado no pretendo denegar a nadie el derecho a la paternidad, ni tampoco el derecho a la sexualidad.

Lo que planteo es que, si consideramos que la sexualidad es un ejercicio propio de la persona y sobre la cual el resto de la sociedad no tiene potestad, sus consecuencias deben ser privadas. Es un principio simple de responsabilidad.

Dicho en criollo: si no me invitan a la orgy, no me toca pagar los pañales! (ni a vos tampoco!).

Ahora si quieren que el resto de la sociedad nos hagamos cargo de casos como este (y hay MUCHOS):
'madre' a los 16 años
o casos como esta
futura mamita, ,
yo pido que le pongamos un tope. Si queres la ayuda del resto de los que laburan (porque las cuentas no las paga el Estado, las pagan los que laburan y tributan al Estado), definamos un POLITICA: Si ya tenes 1 o 2 hijos y queres cobrar un subsidio -> ligadura/vasectomia.

Si te das una vuelta por la Villa 31, la 1-11-14 o algun otra, veraz que las casas ya tienen 4 o 5 pisos de altura.
Mientras les sigamos pagando las casas, mas gente vendra a instalarse.

Y esto no tiene nada de racista.

La reciente leyes que votaron las democracias de Europa, incluyendo las democracias sociales, para la expulsion de inmigrantes no son racistas. No importa el color de la piel de la gente (Alemania jamas votaria una ley racista). Lo que importa es que: estas autopistas, estos hospitales, estas escuelas, esta red de subterraneos, estas plazas tan lindas, se pagaron con el esfuerzo de los europeos durante 60 años. Si cualquiera viene a usufructarlos estamos denigrando el esfuerzo realizado por nuestros contribuyentes. y todos terminaran siendo mas pobres.

Como dijo Mr.G: las migraciones son parte esencial de la historia de la humanidad.

Un pueblo adulto puede comenzar a discutir sobre ingenieria social, planificacion familiar, sexualidad, aborto, pleno empleo, estado de bienestar, derechos y deberes de los ciudadanos, politica migratoria, etc. Otros se rasgaran las vestiduras y abrazaran axiomas y credos.

Links: http://www.larazon.com.ar/notas/2008/02/20/01611713.html

http://www.poringa.net/posts/imagenes/969799/Made-in-La-Matanza-(amateur)_.html

Hegeliano dijo...

Depre, en su perfil no hay correo, si agrega uno le mando el libro de Udenio, ahí explica, porque Australia, N. Zelanda y la Argentina, contemporáneos como países, son lo que son.

Le adelanto algo, los hombres de negro hace 2000 años que dicen que ganar dinero esta mal, recién en 1998, se corrigieron y todavía dicen que hay que traer todos los hijos que Dios manda y de como alimentarlos y educarlos nada....

Hegeliano dijo...

Destouches

acá lo tiene http://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/2008/06/01/la-crisis-del-campo-una-consecuencia-inevitable-de-la-macrocefalia-argentina/

depre forever dijo...

Sebas, en definitiva la idea es como hace poco se mencionó por aquí, la que desarrolla Ayn Rand en La Rebelión del Atlas.
"De cada quien según su capacidad a cada quien según su necesidad"

Fernan dijo...

Loco, la verdad que tanto comentario sobre si tal o cual hace comentarios "nazis" ya es cualquiera.

Se sabe que aca muchos tiramos la lengua un poco de mas, solo para reirnos un rato, se sabe ademas, que el argentino es por naturaleza medio nazi. NO por una cuestion de raza, sino porque somos tan boludos que nos creemos que somos la creme de la creme...

Muchachos, aflojenle a la paranoia qeu aca nadie va a empezar una limpieza racial.

Pero que quede claro, negros de mierda abundan... hoy mas que nunca.

Cámelas, Benito dijo...

Depre:
Volver al sistema electoral anterior es mas ilusorio que calificar el voto.
Para que éstos degenerados se suiciden en masa, necesitaríamos los buenos oficios del reverendo Jim Jones de Guyana

depre forever dijo...

HEGELIANO, ahí está lo que me pidió, así me puede mandar lo de los 4 países.

Los hombres de negro, nunca reconocieron que detuvieron el desarrollo de la humanidad durante 1000 años.

depre forever dijo...

Benito, éstos no se suicidan ni cambian jamás.

No tengamos esperanza que ellos cambien. Encontraron la veta y no la van a largar así nomás.
Hasta que no haya más país, hasta que maten a la gallina de los huevos de oro, no les importa.

Anónimo dijo...

Hegeliano, tengo Mac desde el año 86, la primera fue una Classic de 4 Mb de Ram, le aclaro que es una herramienta de trabajo, pero jamas escuche lo de “maquero”, yo del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo, salgo muy poco me parece que el de mundo es ud.


Saludos.

Fernan dijo...

Che... este "camelas, benito"... se me hace misterioso...

Dudo qeu sea el verdadero benito.

Anónimo dijo...

Destouches, es cierto.

Respecto a la natalidad, la peor política es la plancha. Y parece que en eso estamos.
Lo raro es que es una tara del sistma político, que poco tiene que ver con la religión. La plancha continua desde Carlos (con acuerdo de la iglesia) a Cris (supuestamente pelada con la iglesia).
Volviendo a Destouches, tal vez en este caso, como en muchos más, el estado argentino no este capacitado para tratar el futuro, porque eso desnudaría demasiado el presente.

El tema de la inmigración es bien espinoso.
Yo, contra toda corriente acá expresada, defiendo la inmigración laxa, sobre todo para un país como argentina.
Lo hago desde dos puntos:
- uno moral, relacionado con la historia personal. Todos mis ancestros fueron inmigrantes, y yo lo he sido en otros países.
- uno práctico. La inmigración atrae mayoritariamente gente de trabajo y comprometida con un proyecto de desarrollo personal y familiar que no puede hacer más que enriquecer a la sociedad que los recibe. Aun contando un buen grupo de indeseables que se puedan colar entre ellos.

Colo dijo...

Buen día T. Gronchos...
qué más decir si ya dijeron casi todo???
Solo contarte que leí el post esta mañana y como siempre comencé el día riendo... qué mas pedir??
jajajajaa
Además de genial tu post, los comentarios acá completan un cóctel incomparable.
Ahhh veo que hay otra Colo pero es LACOLO jajaja
Pasá por mi blog cuando puedas, ya que por ahí leí un comentario sobre historias de inmigrantes... tengo una ahí... Gracias!!!
Besosss

Alcides dijo...

La petit disusión sobre inmigración y control de natalidad demuestra que nadie presta atención a lo que dice el otro, se parte del prejuicio de lo que uno cree que está diciendo.

Todo bien, pero no creo llenar las villas de peruanos vendedores de cocaína sea negocio para nadie más que para ellos.

Y los que son honrados (sí, la mayoría, para que no me rompan los ovarios), no pagan impuestos, utilizan los bienes públicos como la salud y la infraestructura social de gratis.

¿Cuál es el negocio?

El 43 por ciento de la economía argentina se maneja en negro, es decir no pagan impuestos, pero hay que brindarles, a todos nacionales y extranjeros, los boneficios de vivir en una sociedad "solidaria".

Acá se paga todo subsidiado, la nafta, el gas, el boleto de colectivo, de tren de avión, la salud es gratuita, los alimentos, todo, es bartato.

Eso crea una falsa sensación de de capacidad económica que es falsa. Que cualquier grasa se compre en 152 cuotas una motito Motomel no implica que sea una persona económicamente autosuficiente.

Esa falsa sensación o falsa seguridad económica les baja las ya arrastradas capacidades críticas de ver la realidad, después es fácil decidir tener una familia sin educación, sin plan de salud, sin seguros de vida, en el auto o lo que sea. Después los echan de la ladrillera o la empresa de mudanzas y tenemos que pagarlos todos.

Para mí, es evidente que al Estado le conviene la promoción de esta forma de economía de subsistencia porque son más fáciles de manejar.

Tratenme de gorila o fascista, pero la ciudadanía no es un derecho inherente, hay que ganárselo con responsabilidad.

Como dicen los yanquis en las películas "tengo derechos, pagho mis impuestos". Acá es al revés uno tiene derechos sin cumplir ni una puta obligación.

Groncho, como decís de vez en cuando, en cualquier otro país seríamos inviables. Pero algunos son más inviables económicamnente hablando que otros.

Me extendí, pido disculpas.

Anónimo dijo...

Barquero coincido 100% con vos.

Todo mal.

Gabriela dijo...

Muy lindas las corrientes migratorias pero es un tema globalizado; a España le entran más africanos que moros en la alhambra y en todo Europa no saben que hacer con la generaciòn de los 1000 euros, en Francia la mayor cantidad de suicidios de da entre los jovenes de 24 a 35 años y parece que por motivos que tienen que ver con la falta de trabajo y la frustración profesional, en Alemania quieren tomar un exámen bastante interesante a los que soliciten la ciudadanía y acá con ser monotributista en un momento alcanzaba.

Los únicos que tienen el deseo sexual medio dormido y parece que bastantes disfunciones sexuales son los que pueden bancar un par de hijos pero laburan y se amargan tanto que ni ganas de un besito de buenas noches; el resto parece que no se da por enterado. Mientras tanto los informes de la ONU dicen que tenemos una tasa de mortalidad materna que asusta; en Jujuy, Salta y Chaco se mueren las madres por falta de atención hospitalaria adecuada y abortos mal hechos.

La planificaciòn familiar està en casi todos los hospitales, pero el tema es que a nadie se le ocurre ir a averiguar.

Yo estoy espantada con el tema de las carpas, ahora De Angeli quiere mudarse a Plaza de Mayo con la carpa verde. Va a ir Hebe a montar otro circo de 9 pistas para que la oligaquia no le cope la parada o van a ir los muchachos de la Campora?

Yo me divertiría anunciando todos los dias una plaza diferente; viendo como surgen esos hongos debajo de los àrboles frente a una sociedad que ya està podrida del tema. 800 sanguches de miga y 140 docenas de facturas se repartieron ayer en las carpitas pro K. Hay un libro PRO retenciones y otro ANTI retenciones, la gente puede elegir cual firmar y le alcanzan el librito con lapicera pluma fuente sin dramas.

Un tipo que pasaba preguntò por la carpa verde y le revolearon con bollos de papel madera donde venian envueltas las facturas y algunas hojas del libro ANTI retenciones.

Un impresentable Aníbal Fernandez como Ministro de Justicia a cargo de las policìa federal. Creo que estas actitudes solo le dan mas peso al pedido de Macri de tener su propia policia metropolitana. Como puede ser que salga un funcionario público herido en ambulancia y desde la nación no se haga nada?

Esa es la policìa que supuestamente me defiende y cuida a mi y a mi familia? paaaaajarito.

Mientras tanto en el congreso hablan y hablan y hablan.. hablan tanto sobre todo que ya se perdiò el hilo de la convocatoria. Todo se alarga.. TOODDOOO.

Los Clasistas Combativos fuertemente custodiados por la policía federal van a ir marchando al Congreso en apoyo al campo.

Se va a armar un tole tole...

depre con 49 años le aconsejo que aprenda a tocar el ukelele. Al menos a Elvis le ha dado grandes satisfacciones, no veo el motivo de que no le sea ùtil a ud.


Tengo sueño, si lo ven a Morfeo me lo mandan que tengo, desde anoche, un par de cositas que reclamarle.

Anónimo dijo...

Mr. groncho nada mas explicito que el peruano y la botella, asi van a quedar varios cuando la presidenta le tire las botellas de sidra desde el tren bala.

Ya lo dije, pero bueno se presto para una vez mas.

Saludos cordiales.

depre forever dijo...

Aún sigo usando mi propio ukelele.
Acaso Menem no se piensa presentar a las elecciones del 2032?juassss

Aníbal no sólo es inútil como jefe de la federal, ni como ministro del interior ni ahora, desde hace 5 años no ha solucionado NADA de la órbita que le compete (justicia, federal, penitenciario, documentos (DNI), seguridad).

Anónimo dijo...

Gabriela:
Realmente sos una musa inspiradora. Muy bueno lo tuyo. Excelente el debate.
Barquero, en lo que a mí respecta no tengo por qué tildarlo de nada. Su opinión es valiosa y con mucho sentido común. El sentido común es lo primero que preterimos cuando contaminamos cualquier problema con ideologicismos.

Anónimo dijo...

Depre forever: muy bueno el dato De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades.. No lo conocia.

Siempre se puede aprender algo.

Cámelas, Benito dijo...

Fernan:
Vos extrañas al Benito desaforado, pero desde la plaza del amor y de los sueños, algo me pegó.
¿Cachai?
Y tambien extrañabas eso, no?

Anónimo dijo...

Yo prefiero al Benito desaforado. Parece que Jorge Asís estuvo leyendo el blog. Hoy aparece en su portal un artículo sobre las deportaciones que está autorizando Europa que merece la pena leerse.

depre forever dijo...

SEBAS yo saqué el dato de alguien de acá del blog, no recuerdo quién.
En éste link se desarrolla un pequeño resumen muy bueno.

http://www.liberalismo.org/articulo/115/62/capacidad/necesidades/

Me lo hizo recordar Ud hoy al leer su post From the state.

Stella dijo...

El tema de la natalidad es un tema dificil. Se que en muchos países de Europa tienen problemas con las jubilaciones, por ejemplo. Los viejos duran cada vez mas, y son cada vez menos jovenes los que trabajan y aportan. No porque sean vagos, sino porque no hay mas!
Por otro lado, si rajan a los extranjeros? Quién va a hacer el laburo que no quieren hacer los profesionales? La mayoria de los alemanes, por ejemplo, son profesionales y no quieren laburar de albañiles, basureros o lo que sea. Pues bien, ahi tienen a los inmigrantes laburando de eso.
No se puede aplicar el mismo caso en nuestro país, porque tenemos realidades diferentes.
Pero estoy de acuerdo, obviamente, que deberíamos tener una politica definida al respecto! Control de natalidad personal, pero asistindo, incentivacion del trabajo en el interior, mas escuelas, mas hospitales, mas universidades a lo largo del país, mas de todo! Y, sobre todo, una política a largo plazo, y no como la que tenemos que se basa solo en el ahora y en lo que puedan inaugurar para llevarse los laureles y la coima!!!

Si ponemos una bomba y empezamos de nuevo, creo que sería mas fácil.



Ooootro tema.
No entiendo como puede ser que un tipo tenga una botella metida en el culo y no lo sepa!!!!
Dejate de joder!!!
De solo pensarlo me descompongo!

Anónimo dijo...

"From the state, a mí me parece perfecto lo que decís. En especial, porque al escribir Lombrosso, ponés en evidencia que nunca lo leíste (pues se escribe Lombroso)"
SEBAS DE FLORES.

Sí, lo escribí mal pero igual lo leí papi. Lo leí y lo discutí en la cárcel de Devoto, con presos de verdad, no en un blog amigo con gente que piensa igual que yo. Y si lo hubieses leído vos, te habrías dado cuenta que el planteo -más allá de la estupidez de hablar de la influencia de la raza y de reivindicar pseudo-ciencias como la antroponometría- es una falacia lógica: el delito es necesario (en sentido de necesariedad) pero a su vez hay que eliminarlo (¿cómo se elimina lo necesario, si es justamente necesario?)

Y disculpá que te rompa los estereotipos pero no entré nunca a la Facultad de Derecho.

MM dijo...

From de state: Decís eso porque no conocés al intendente Pablo Bruera de La Plata. Esos parietales no preanunciaban nada bueno, y éso que no leí nada de Lombroso.

Anónimo dijo...

Creo que el comentario a que hace referencia Depre es éste:

"UN CACHO DE DOCTRINA
Días pasados, Scioli, memoraba en un discurso una frase de Evita: "a cada necesidad, un derecho" (?). Pràcticamente igual a aquélla: "a cada quién según su necesidad, de cada quién según su capacidad" del comunismo.

Tanto el comunismo, como el fascismo, el nazismo y el socialismo son variantes nefastas de un mismo error: considerar a los individuos como conjunto y no como individuos (Colectivismo) con la enfermiza determinación de hacernos a todos iguales, aunque para ello haya que cortarle la cabeza a algunos (literalmente).

La Constitución Argentina (colectivista) de 1994 consagró esa doctrina cambiando los "derechos de" a "derechos a": derecho a una vivienda digna, a un trabajo digno, etc, etc. cosa que nadie en su sano juicio, a menos que sea un impostor, puede asegurar.

Recordemos al delirante y charlatán Alfonsín con su discurso de que con la democracia se comía, se estudiaba, se curaba etc., etc. que sólo resultó una GRAN MEN-TI-RA. Eso sólo pasa en el idílico Edén. Aquí en la Tierra, la riqueza, para repartirla, primero, hay que crearla. Por lo tanto si recibiste algo sin haber hecho el esfuerzo necesario para generarlo: lo robaste, otro lo robó por vos (el Estado) o te lo regalaron.

Nos acostumbramos así, a vivir en la impostura y en el mundo pre-randiano, que conduce implacablemente a los capaces a la rebelión, por huída o lucha o a su creciente frustración e impotencia ya que la capacidad, la competencia, la idoneidad, traen aparejada la necesidad humana de ponerla en acto.

El mundo pre-randiano queda así en manos de los aventureros e incompetentes. Estos sólo entienden el poder como el sometimiento de sus semejantes "yo gano y tú pierdes" : Mentalidad de corto plazo, viveza criolla y... Saqueo.

Las personas capaces y éticas entienden el poder como posibilidad. La posibilidad de hacer crecer sus capacidades y de ponerlas en acción, no a costa de otros, sino desde una postura de "ganas tú y gano yo o viceversa": mentalidad de mediano, largo plazo y... Prosperidad."

www.objetivismo.com

Anónimo dijo...

"En los departamentos en que predomina el cabello negro, los asesinos dan 12,6%, mientras los rubios dan una cifra muy inferior: 6,3%".

¿En serio alguien cree que la teoría de Lombroso se acerca a la ciencia?
Es una pelotudez, qué va a ser.

Claude dijo...

Este Gobierno le está haciendo "la amansadora" a todo el país. Qué pena que estén desperdiciando esta época de paciencia infinita para arreglar todo. ¡Hasta cuando todo arda siempre!

Anónimo dijo...

Hoy es el día de San Juan, los campamentistas del Congreso podrían mandarse una buena fogata para entretener a la chusma.

Occam dijo...

Los únicos comentarios MUY NAZIS que he escuchado en todo este tiempo son los que provienen de la boca del degenerado de D'Elía y su cínicamente preparado (porque el tipo es capaz de matar a su propia madre) discurso de odio.

Nicolás Lucca dijo...

Después de ver el video, me doy cuenta que una que conozco sufre de estrenimiento porque de tanto pasarse la Constitución por donde no pega el sol, accidentalmente se le metió dentro.

Día raro, me toca almorzar.


Vuelvo y me prendo en el debate migratorio. Años en en un Juzgado con jurisdicciòn en 25 villas y años en Juzgado Federal con competencia en un aeropuerto internacional me hicieron ver ciertas cosas que dan bronca.

Dante Panzeri dijo...

Te dejo un comentario y gracias por el blog, es muy bueno
http://arturclarke.blogspot.com/2008/06/para-entender-cafiero-el-prohombre-del.html

Occam dijo...

Si no me falla la memoria, el primero que empezó a fustigar con el control de natalidad fue el Ministro de Salud frenteparalavictorionista, "Colesterol" Ginés, con unas campañas por las cuales se peleó con todos los curas que se le cruzaron por el camino.
Entonces, ¿de qué estás hablando public e.?
¿Y a qué va tanto susto, cuando te referencian a la admirada China, la China que inspira los "comandos campesinos" de las tolderías K, y que tanta pero tanta plata vino a poner en este bendito país en 2003 y 2004, como nos anunciara con toda la seriedad del caso el propio K?

La Colo dijo...

Toy en un locutorio, de pasadita y haciendo un triz de tiempo. Comprobado, esto se me convirtió en vicio.

Groncho, las saludes serán dadas.

Hegeliano, a E. Udenio lo conozco en vivo y en directo aunque no lo he leido. Es el marido de mi profesora de reflexología. Cuando llegue a casa lo leo y de pasadita miro el famoso video de la botella y entro al blog de Colo.

Ché, si pueden, no se pierdan la revista Barcelona. No tiene desperdicio.

Besos.

Anónimo dijo...

ACLARACIONES:

Depre: Mi mensaje no se titulaba 'From the state', sino que estaba dirigido principalmente al usuario 'From the state'.
Igual, muy buena la data.

From the state: La referencia de Lombroso lo publico 'Muñeco de basural', y la critica te la hizo Destouches. Yo no tengo idea quien es!?!? (despues lo busco en Wikipedia).
Tampoco fui a Derecho, pero si estudie dos carreras universitarias APROVECHANDO QUE ES GRATIS!!!.
Luego comento sobre esta gentileza que me pagaron los demas argentinos.

Fierro: coincido con vos, esa referencia a la vivienda digna universal deberia quitarse de la Constitucion Nacional (y tambien de la Constitucion de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Es imposible garantizar, y cuanto mas esfuerzo se haga, mas gente vendra a ocupar. Muy bueno el planteo de Macri de abrir esa discusion: ¿Que hacemos con las villas?

Lucas.- dijo...

ajajaj.. che.. no bardeen a los peruanos!!

Saludos desde la nublada Lima... veo que se va todo al carajo...

Aca, para darte una idea, levantaron una estacion de micros ilegales (yerbateros).. a las dos horas ya funcionaba enfrente...

Occam dijo...

Depre:
Lo único malo del sistema por electores es que a partir del incidente Borocotó (luego generalizado) uno no sabe cómo en definitiva va a terminar la elección, hasta que no se reúne el colegio de electores. Es muy probable terminar viendo a Alberto Fernández orgulloso decir: "Le prometí a Néstor 25 electores. Y acá están".
Un problemita moral que no existía antes, y que la generosidad de la "nueva política" nos ha provisto.

Guerrillero Culinario dijo...

¿Cuánto falta para seguir los pasos de Europa y tener una ley contra inmigrantes?

Quiero llegar al primer mundo pero no me dejan.

Lástima que "Los niños del hombre" sea ficción. Nos vendría bien una limpieza. Como siempre digo, si me garantizan que eliminamos a todas las lacras que viven de arriba cobrando planes trabajar, jefes, jefas, una moneda pa la birra o PolyStation, yo me suicido junto con esas lacras, para que vean que me sumo a los daños colaterales. Todavía no logro entender porqué pago tantos impuestos y el estado, gobierno, sociedad, Dios, nadie me retribuye en nada.

Si hay que poner una moneda para el proyecto de Ligação de Trombas Caribenhas, cuenten conmigo. Me quedaron como 1.500 Lecoq por ahí.

Occam dijo...

From the state: Los de los morochos y los rubios (y ojo que soy morocho y Robledo Puch es rubio) - No sigas tirando citas de Cesare Lombroso, que nos vas a convencer...

Anónimo dijo...

Frank y a otros: hay tantos hijos de púta sanguijuelas chupasangre, evasores y explotadores que empezar por los inmigrantes ilegales, es hacer la fácil, es atacar al más débil de la cadena.

No digo que no me hinchan las pelotas, pero como dijo alguien más arriba, es imposible detener las corrientes migratorias, lo mejor es la integración. No sé cómo, pero suena bien.

Guerrillero Culinario dijo...

Joselo;

Si fuera por mi, mandaría a la horca a TODOS los funcionarios públicos, sin importar rango ni puesto, con tal de asegurarme que limpio una gran parte de la corrupción de la Argentina. Por suerte, para todos, no depende de mi.

No estoy en contra de los inmigrantes, sí de los ilegales. Al menos me cae muy mal el que viene al país a usar instalaciones que merecen los que están acá luchando por que todo mejore, desde hospitales hasta el subte.

Me encanta la gente laburadora, por lo que decanta que odio a la gente garrapata, sean o no argentinos, los mandaría a otro país. Creo que las cosas funcionan si todos tiramos de la soga para el mismo lado.

Igualmente no hay solución a todo esto. Este país no sufre desastres naturales. Ni en eso nos quiere Dios.

MM dijo...

Occam, coincido en que no es cuestión de estereotipos, sino de educación. Los que van en cana no lo hacen porque son semianalfabetos, sino porque al no intergarse en el sistema educativo pierden entre otras cosas los valores.

Además de enseñarte cuál es la capital de Italia, la escuela (debería) socializa, brinda los valores de la sociedad y del grupo de pertenencia.

Fijate que no paran de robar y destruír escuelas, cuando eso hace 20 años era impensable; que un vecino, por más chorro que fuera, incendiara la escuela donde van sus hermanos y vecinitos.

Aunque hay que reconocer que los que más han arruinado a este país tienen postgrados y maestrías, el daño que causa la marginación es terrible.

Que quemen a una vieja con una plancha para sacarle $170 es el límite.

Los sicólogos sociales hablan de la marginación como la ausencia de valores materiales y morales. Cuando el último orejón del tarro de este sistema ataca a otros últimos orejones del tarro, como los viejitos o los niños algo hay que hacer.

No sé. Me voy a dormir la siesta, para demostrar que no hay país como éste.

Que un tipo económicamente activo como yo pueda dormir tranquilamente la siesta un día hábil, es la muestra cabal de que Perón tenía razón.

Viva la Patria!

Occam dijo...

"Para afirmarse cada vez más, la Comunidad nacional tiene que ser dueña de su destino. Esclavizada por una potencia extranjera o proletarizada por la finanza internacional, la nación no puede sino sobrevivir, humillada y explotada. PERO TAMPOCO PUEDE DAR LO MEJOR DE SÍ MISMA CUANDO UNA FRACCIÓN DE SUS INTEGRANTES LA GOBIERNA EN PROVECHO PROPIO O EXPLOTA EL TRABAJO AJENO".

Fundamentos de Doctrina Nacional Justicialista. Texto Oficial de la Escuela Superior de Conducción Política del Movimiento Nacional Justicialista. Decano: Juan D. Perón. Página 8.

Anónimo dijo...

Frank no me malinterpretes, estoy con vos.

Es que hoy tengo un buen día.

D11os dijo...

Groncho dejate de joder!!!

Confirman a la Gata Fernández y Mauro Bosselli como nuevos refuerzos Pinchas.

El árbol no nos deja ver el bosque...

Stella dijo...

Perdón, yo hay algo que no entiendo de lo que están diciendo.
Aclaro que no vi la pelicula "los niños del hombre", acabo de leer la sinopsis por internet.
Están diciendo que la solucion sería hacer una masacre de inmigrantes?
Pero estamos todos locos?
Las lacras que pudren este país, no son los inmigrantes o los que cobran el plan trabajar viviendo de arriba.
Las lacras son que permiten que eso pase! Los que alimentan la vagancia a cambio de favores. Los corruptos, los mentirosos, los cipayos!
A esos habría que exterminar! Pero no con escopetas, sino con leyes que se cumplan!!!

Gabriela dijo...

moyano se reune con Kirchner en la sede del pj a las 19 "para charlar".. me encanta. por ahí hasta toman tecito de jazmín cosechado en 3 Arroyos.

¿Nadie va a decir nada del arreglo de Pan American por la prolongaciòn de la explotacion petrolera a cambio de no seguir adelante el juicio por mil palitos verdes?

El dólar que se cae y sin embargo los de la UIA y los de TeQUInt (como le gusta italianizarse a la reina.. che Paolo decime tequint) no dicen ni mu y se la morfan (ya bajo casi a la mitad la guita que pide teQUInt por SIDOR a Vzla). Les queda poco para revertir la situación o hablando de los chinos ... se nos van a venir en masa con los tamagochi otra vez.

La reina está que no sabe para donde rajar, un día de estos aparece autoencadenada a una columna de Olivos; ahora suspendió la inauguración de la planta de FIAT en Córdoba para no cruzarse con el gobernador disidente (lo va a mandar a Flopyy Randazzo que está bastante al pedo parece) y decidiò irse a Pico Truncado a inaugurar una planta cementera, pero en Caleta Olivia tiene un bardo que te la voglio dire y los muchachos le estan cortando la ruta 3.

¿Alguno tiene una opción para ir viendo que cazzo hacemos con tanto violador que hay dando vueltas? Yo le cortaría todos los días medio centìmetro con una guillotina para puros pero no se mi me alcanza el tiempo. TAl vez atarle las bolas con una gomita capa gatos estarìa copado tbm... o dejarlos a merced de Babba (el negro más brilloso y mimoso del penal) cada 3 noches.. asi se le hace cascarita.

sebas uno de los grandes problemas que tiene Macri con las villas es que crecen mucho más rapido de que lo el gobierno municipal las puede desagotar.

Yo a veces, muy de vez en cuando como para no amargarme, me pregunto que carajos hacen los ciudadanos cuando los gobernantes hacen las cosas. O sea, se votaron los superpoderes, se debatiò a un costo altìsimo la nueva constituciòn, con la nueva modalidad electoral pasò lo mismo y así mil cosas que no es que no se sepan.. salen publicadas en los diarios! A la gente le importa 3 belines lo que acontezca siempre y cuando no le saquen el asadito del domingo me parece. De compromiso ciudadano ni hablar.

Nicolás Lucca dijo...

A fines de los 80, llegaban en micros numerosas cantidades de bolivianos que se instalaron en la Villa Cildañez, Ciudad de Buenos Aires. Los micros los ponía el Gobierno Alfonsinista. La hiperinflación era gigantezca, pero la indexación mensual de los ingresos, hacía que a los tipos les conviniera igual.

Con la entrada en vigencia de la paridad cambiaria, el sueldo básico vital y móvil se clavo en 450 dólares. Eso es lo que se le pagaba como mínimo a cualquier hijo de vecino. Si tenemos en cuenta lo que era el sueldo promedio en cualquier paìs de latinoamérica, no hay que tener muchas luces para darse cuenta que era solo cuestión de tiempo para que el país se poblara de personas que provenían de otras tierras.

De golpe, a mediados de los 90 los verduleros eran todos bolivianos, los albañiles y chapistas eran todos paraguayos y así.

No es bueno relacionarlos con el crimen organizado. Narcotráfico hubo siempre, con Peruanos o Argentinos.

El problema principal, quizás, pasa porque no se integran en modos y costumbres. Basta caminar por las calles de Liniers para notar el aroma de tener el baño público más grande de la argentina.

Por otro lado, vinieron a ocupar los cargos que nadie haría por el dinero que ellos cobraban. La frase "vienen y te roban el trabajo" es tan mentira como que el argentino se dedicaría a levantar paredes sin cagarte con lo pagado en materiales.

Los tours de sanidad aún hoy siguen existiendo. En el Hospital Francés, por dar un ejemplo, se sacan turnos a personas que vienen meses después desde su país a hacerce atender.

El tipo de cambio, hoy no nos favorece a nosotros, pero a ellos todavía si. Más si tenemos en cuenta que a Chile no los dejan entrar.

Stella dijo...

Bueno, mientras yo escribia me aclararon algunos puntos....

Juro que un dia me muero de un paro cardíaco leyendolos!!

Gabriela dijo...

para muestra basta un botòn: una medida cautelar de un diputado K dio a lugar que no se desalojen las carpas K.

No digo que las saquen.. digo que ese diputado tiene cosas MUCHO mas importantes que hacer, pensar y decidir que donde carajos caga Máximo K hoy a la noche!!!

me enojé.

Nicolás Lucca dijo...

El control de las fronteras es directamente nulo. Basta con ver a la Gendarmería en cualquier lado, como para sacar cuentas que muchos no deben de haber en los límites.

En el año 2003, el Gendarme que custodiaba Paso de los Libres en el turno de madrugada, cobraba 500 pesos por mes, era de Jujuy y trabajaba 12 horas. Cuànto cuesta sobornarlo?

En Jujuy, en 1998, un unimog de Gendarmería que nos llevaba desde Santa Catalina hasta La Cruz, se perdió. Se había metido 30 kilómetros dentro de territorio boliviano con un camión de bandera argentina. Invadi Bolivia sin enterarme. Es tan poco el control que hay un monolito cada 10 kilómetros en algunas partes. Si es que hay monolito.

Con un control forenterizo así, la droga pasa caminando. Yo era menor de edad y cruce a Villazón, Bolivia, sin mis padres ni autorización alguna. Fui sin pertenencias, volví con un bolso que compre para llevar todas las cosas que también compré. Nadie me pidió nada.

Es joda.

Pero por otro lado no nos podemos olvidar que gran parte del sostenimiento de este aparato político, es el voto de los latinoamericanos residentes. Y quedó demostrado en las elecciones de 2007, cuando se entregaron 400 DNI por día a inmigrantes en el RENAPER, mientras que para hacer una renovación, podemos llegar a morirnos de viejos haciendo la cola.

Si no tuvieran interés en lo que aportan al funcionamiento de la guerra del subsidio, no se explica la presencia de la bandera de Pueblos Originarios en cuanto acto se organice. Y debajo de ella, nunca encontré un guaraní, un toba o un wichi...

Anónimo dijo...

Mr TG, a sabiendas de ser tildada de 'sin ideas' lo voy a felicitar por el post.
Quise leer todos los comments antes de enviar el mio, pero Destouches a las 10:50 dijo una verdad ineludible (con respecto a datos). En arg. NO HAY DATOS! Y esto muuucho antes de la manipulacion del indek (evidente ahora, pero asi desde anhos ha...).
Si hay algo que se desprecia en arg. son los datos...Y ahi tienen uds. encuestas sobre la imagen de Kris que van del 20 al 46 %, mas razones 'cientificas' de por que (imperdible Artemio en esto!). No pido que tengamos statistics para estimar la probabilidad de que dos habitantes tengan el mismo numero de pelos en la cabeza (no invento el ejemplo, lo resolvimos en exactas) pero, tampoco esta canallada. Despues de UK (que tienen statistics de sobra), sigue Brasil, uno de los paises mas serios en este tema (solo googlear IMPA). No en vano.
Mr. TG, ademas del disparador sobre la 'ingenhieria social', que es valido, aunque a PE le disguste el nombre (cambiamos palabras para significar lo mismo?) lei (lastima no recuerdo la fuente) los results de un survey (actualizado) respecto del indice de natalidad en arg. Se mantiene casi estable, lo lamentable es que se corrio el mode. Este se encuentra bien estratificado: adolescentes de menos de 20 con nivel socioeconomico no precisamente ABC1. Aqui, en Belgica, la ingenhiera social se debe a educacion sexual, educacion sexual mas educacion sexual. Of course, dando por entendido que la escuela es para todos. Y lo es, con diferencias? Sin duda.
Ultimo, Telermann (1 o 2 'n'?) durante su campanha hablo sobre una politica migratoria coherente (y los 'asentamientos' o 'barrios de emergencia', politicamente correcto). Parece que los ladriprogresistas (copryright Artemio) no entendieron pues no escuche criticas al respecto. Coincidi en su propuesta.
Sigo leyendo!
Groetjes,
Ps, Mr. TG, clishe=cliché (sabe ud. que los portenhos, por culpa de la generacion del centenario somos muy muy afrancesados). Sorry!

Occam dijo...

Stella:
Niños del hombre es una antiutopía según la cual en determinado momento la humanidad pierde su capacidad reproductiva. El último niño nacido, el llamado "Niño Diego" (mendocino), es muerto a los 17 años en 2025 apuñalado en Buenos Aires en una reyerta a la salida de un bar. O sea, que muere el ser humano más joven del planeta.
El mundo, sin esperanzas, está abandonado a una vida hedonista, esperando su fin. Mientras EE.UU. ya ha sido colonizado por el Islam, y ciudades-fortalezas remanentes se debaten sitiadas. A Europa entran enormes contingentes de inmigrantes buscando un mejor pasar, pero como la población está envejecida, no hay manera de soportar económicamente a los nuevos contingentes, y se los agrupa en campos de concentración y luego se los deporta.
Ése es el panorama, algo extremista pero con obvias alusiones a la realidad europea.

Stella dijo...

Gracias Occam!

Y disculpe que cambie de tema, pero me acabo de atragantar leyendo el diario.

El presidente de la comision de agricultura y ganaderia acaba de invitar a Hebe de Bonafini para que hable ante la comision parlamentaria sobre el tema de las retenciones!!!

Entienden por que casi muero atragantada???
Casi muero de risa!!!!

Esto es todo un desastre!!

Stella dijo...

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=102590&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=98617648c8

Me olvidé de poner el link.

Anónimo dijo...

Invito a quien quiera participar de la discusión de las retenciones y demás a opinar o simplemente leer algunas posturas técnicas al respecto.

http://www.pensamientopenal.com.ar/foro06/viewtopic.php?t=7978

y

http://www.pensamientopenal.com.ar/foro06/viewtopic.php?t=7874

Anónimo dijo...

Stella de las ??.40
Argentina es un pais subpoblado. Con una politica inmigratoria seria, ya habriamos dejado de serlo! Y (quien lo dijo?) el tema es que en arg. la parte mas sustancial de la economia pasa por la economia en negro. El 'negro' existe y existira, el tema es que no sea la principal fuente de sostenimiento de un pais, tal cual sucede en arg., casi me arriesgaria a decir desde siempre. Dejemenos de embromar... Y se espera que estos tipos tengan educacion, salud mas una serie de etcs, banderas de la izquierda, la sensibilidad social. Coincido, para ello, un sistema tributario acorde. El que mas tiene mas tributa, sin prebendas. La riqueza se genera. No hay riqueza per se de la que unos turros por rapinha y designio divino se aprioparon por distribuir.
Un mito, el argumento: que aleman quiere trabajar de 'barrendero'?, que lo hagan los turcos), es a medias. Ahora, coincido en que las empleadas domesticas-paraguayas, en nuestras tierras- aqui son polacas, estonas, tibetanas (no tan populares: ingles basico). Y hasta las hay ingenhieras-redundancia, de europa del este-
Alguien cito a Ecco, lei hace muucho (pero menos de 8 anhos) un ensayo sobre el aspecto medieval de la sociedad moderna y como nos embarcabamos nuevamente en ella respecto de barrios cerrados, countries y si bien no propone solucion, al menos llama al debate: nunca tan evidente.
Silvia

capitanfla dijo...

Debo confesar, en primer lugar, que iba a dejaros este mensaje a título de anónimo, o tal vez como un seudónimo, a modo de estudio de mercado, para conocer vuestra opinión.

No he podido hacerlo.
Sería faltarles el respeto.

He aquí lo escrito.



Os dejo una duda y a la vez un gran interrogante:

¿Qué pensáis vosotros acerca de las encendidas intervenciones en esta clase de debates, cuando un servidor ha intervenido hasta el hartazgo, siendo que los temas giran, van y vuelven?

Os digo esto, porque, pese a que el público se renueva, mis ideas siguen siendo las mismas.

Ya las he expresado en su momento, desde casi hace un año atrás.

Estuve presente en los intentos de abandono del dueño de este maravilloso sitio.

Estuve "haciendo el aguante", como soléis decir vosotros, y siento que muchas de las ideas que he dejado, otros las han sabido llevar como estandarte.


Os digo esto, porque estoy algo cansado, las ideas que he dejado han prendido, y a decir verdad, no tengo ganas de repetirme.

Las muchas repeticiones de algunas verdades, hacen que estas se desvirtúen.


Ya estoy con otro rollo, así que aprovecho para deciros no un adiós, sino un hasta luego.

Y que amo a mi País, y estoy feliz de haberos conocido, que mucha gente maravillosa he tenido a mi lado en las reuniones, y que espero pronto podamos compartir más de todo esto.

Tal vez en otra forma.


Os quiero y me despido.


Capitanfla.


:)

Anónimo dijo...

Bruno, como siempre has aportado mucha claridad al debate. Está claro que no corresponde caerle a los inmigrantes con todas las responsabilidades de nuestros fracasos.
Groncho, estoy de acuerdo en que el problema es que han desertado las instituciones socializadoras. La escuela ha perdido mucha eficacia y autoridad. El servicio militar cumplía una función similar (al menos igualaba al rico con el pobre y enseñaba disciplina; no estoy hablando de sus deformaciones o desviaciones, que han existido como en todos lados). Finalmente, había muchas otras instituciones intermedias no estatales que cumplían una función socializadora (clubes, sindicatos por oficios). En fin, el Estado se ha retirado cada vez más de la vida social. Eso, sumado a la falta de toda planificación social, fue decantando en una anomia cada vez más profunda. No sólo hay falta de crédito en los valores comunitarios, sino que aparecen grupos con valores completamente invertidos a los de consenso. Es un fenómeno de tribalización.
A From the state: el comentario sobre Lombroso lo hice yo. Me hubiera interesado asistir a los debates sobre Lombroso que tenías con los presos de la cárcel de Devoto. Decime, sólo por curiosidad, ¿cómo evaluaban a las teorías de Garófalo o Ferri?
No tiene sentido ensañarse con Lombroso, no sólo porque acá nadie ha defendido teorías lombrosianas ni creo que nadie las comparta en la actualidad, sino porque Lombroso escribió a finales del siglo XIX. La ciencia evoluciona a través de la demostración de los errores en que incurrieron los paradigmas anteriores. A su vez, el paradigma actual (que en materia penal, estaría representado por el derecho penal liberal, mal llamado garantista) es pasible de refutaciones como cualquier otro. El positivismo penal fue una teoría bastante en boga en los tiempos en que Lombroso escribió. Estudios posteriores demostraron los errores e inconsistencias de su teoría, pero la ciencia en su conjunto salió ganando, también gracias a Lombroso. Una curiosidad: Lombroso, a quien muchos consideran un ícono de las teorías racistas, era judío, es decir pertenecía a uno de los pueblos que más han sufrido persecuciones por motivos raciales.

Anónimo dijo...

Si realmente hubiera inversiones genuinas, "clima de negocios", habría trabajo para "todos los hombres de BUENA VOLUNTAD que quieran habitar el suelo argentino".

Ocuparse ahora del tema inmigratorio me parece no sólo "al pedo" sino que al soberano y reverendo pedo.

Están más preparados para el desastre que viene los bolivianos y paraguayos que los "piolas" que escribimos aquí.

Ellos están acostumbrados a "hacer los petates" e ir y venir. Los que somos unos tremendos inútiles somos nosotros que nos inhibimos y no somos capaces ni de hacer un buen cacerolazo.

Lo único que les puedo decir es que este modelo cuarentista, desarrollista, usurero, perimido,lo único que provocará es que los capaces se harten y se vayan donde los valoren, tal como ya lo vienen haciendo.

Con este manotón a los fondos privados de los agricultores, la asociación ilícita de los políticos, sólo le están dando el tiro de gracia a la posibilidad enunciada más arriba por el visionario Alberdi.

Si la banda gobernante se queda con esos fondos sólo obtendrá unos minutos más de agonía.

Guerrillero Culinario dijo...

Stella;

No quiero quedar como anti-inmigrante.

En todo caso diganme fascista porque veo la solución en el castigo y no en la re-educación.

Veo tan mal al inmigrante que viene a gastar los insumos que se merecen los argentinos, así como veo mal que cobra subsidios para rascarse las bolas, así como al corrupto que se llena de guita haciendo cagar de hambre a la sociedad, así como a los periodistas (el 99%) por portación de profesión.

Hoy puse en el blog algo relacionado con esto:

El Ministro de Economía, alias 4 de bastos, pidió al Banco Mundial una ampliación de los fondos previstos para nuestro país en el período 2009-2011. Ojo, es para hacer obras de infraestructura social, es decir: hace 60 años que le pedimos plata al BM pero nuestra infraestructura social está cada vez peor. ¿No estás cansado de escuchar siempre las mismas pelotudeces, que te roben en tus narices, de no poder ya siquiera indignarte? Mientras tanto, Redrado sigue fugando reservas para mantener el dólar bajo.

Desde que tengo uso de razón nadie encontró una solución a este país, nomás dicen que "está mal querer matarlos a todos", pero nadie hace una mierda, todos se rascan las bolas y hace 10 años eramos 10 millones menos.

Anónimo dijo...

Frente al existismo arg., la prudencia uruguaya (http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=1024306).
Rescato este parrafo,
sic,
Sobre la eventual explotación, el funcionario declaró que
"habrá que definirlo con un estudio mayor, ver los costos de la producción,
cuál es la profundidad a la que se encuentra el gas, los costos de montar una plataforma,
cuáles son los volúmenes de las existencias..." y otros aspectos del tema. end sic

Stella dijo...

Silvia, no creo que a este país le falte riqueza. Creo que le falta una adminsitración honesta, nada mas. Y no es poco!
Gracias por clarificar la situacion de Alemania!

Frank, la culpa es del chancho o del que le da de comer?
Ta bien, partamos la diferencia, y que sea de los dos, para que haya corrupcion, hacen falta dos. Igual que para la mentira, hace falta uno que mienta, y otro que se la crea!


CAPITANFLA, óigame un cachito! A dónde cree Ud que se va?

Cámelas, Benito dijo...

Varios temas:

Mucho me temo que la despedida de CapitanFla fué porque decidió asumir su sexualidad.
Desde que salió en pelotas en el blog, el propio se le enyenó de comentarios de sodomitas conocidos y anónimos.
Suerte Capitán, le recuerdo que es un viaje de ida. Ninguno de los que cruzó esa última frontera ha vuelto. Lleve aguja e hilo, por las dudas y disfrute tranqui.

Tema xenofobia: Me preocuparía que prospere, ya que de echar a la mierda a los ilegales, deberíamos pensar seriamente en ponernos a laburar. Además, tengo un conflicto de intereses: Mi hermano menor es boliviano, ¿lo tengo que denunciar? en ese caso ¿Donde? Podré venderlo como espécimen, ya que es rubio?

El tema del campo, las retenciones, el congreso, la carpa de los K y los anti K, me tiene las bolas secas. Lo unico que digo es que han forreado mal a Macri. Esta muestra de fuerza es una de las tantas bravuconadas de el malevo de cotillón del Pingüino Empernador, innecesaria y a la vez brutal. Esta gentuza se pasa el imperio de la ley por la zanja del orto, pero mal.

Tengo angina, y estoy de mal humor.

En cuanto llego a casa me voy a apoliyar, así que peleense en voz baja.

Lo unico bueno del día es que me saque una foto con Carlitos Balá.

Anónimo dijo...

Stella, coincido. A nuestro pais no le faltan riquezas ni le sobra gente. Solo es cuestion de dirigentes honestos! El punto es, votamos en oct. renovando un mandato, tan autoritario, y sin mas que un slogan, cambio dentro del cambio, gana (el 46% (statistics KK), el 30% de los votos positivos (statistics no KK)?, gobiernan de todas formas. Habiendo gente honesta (ud. lo es yo lo soy, y asi casi todos....) donde esta la falacia?
O sera que un punhado de deshonestos nos ponen en el bolsillo? Yo creo profundamente en que somos honestos individualmente, pero en algun lugar, la suma de estas honestas, tal vez silenciosas, individualidades nos conduce al frustacion, ayer y hoy.
Salu2!
Salu2!

Anónimo dijo...

Benito, para cuando se recupere de su angina (tecito con miel y lemmon, la mejor receta),
no lo forreraron a Macri. Nos forrearon con la CABA. O tiene algun sentido una 'ciudad autonoma' pero no autarquica?. Ud., asiduo lector del turco, no deberia estar protestando, mejor para la gripe.
Groetjes! Y que se mejore....

Cámelas, Benito dijo...

Silvia, es cierto. Asís la denomina "artificio"
Sepa Ud. disculpar, a veces olvido y creo que acá hay democracia, cuando en ralidad hay una sodomicleptocracia.

Occam dijo...

Les cuento que acabo de postear en mi blog un homenaje a Thorstein Veblen, un economista y sociólogo que tuvo el acierto de plantear por primera vez el conflicto existente entre la clase productora y la clase ociosa, incorporando en ésta a los sindicatos y a los funcionarios que mediante manipulaciones expolian a la gente que se dedica a producir.
Una teoría del conflicto social mucho más eficaz que la de la lucha de clases, ya que para él es tan útil el trabajador como el industrial y el productor rural que arriesgan su capital en un emprendimiento creador de riqueza.
Si se aburren, lean sólo lo que está resaltado en verde. No se van a arrepentir.
Los espero.

Mr. Groncho: Gracias, por dejarme abusar de su hospitalidad para autobombo.

MM dijo...

CapitánFla, no me asusteis. Si te vais, dí a dónde.

De único lugar en que se duda en qué materia hacerlo, no vale la pena, no tiene retorno. Si uno no se puede arrepentir no es una elección.

Dejate de hinchar y volvete ya.

Occam dijo...

Notarán además que Veblen se parece a Morgado, pero sólo en el aspecto exterior. Era mucho más inteligente y honesto, y además no era un reverendo forro.

condarco dijo...

Cuán borracho tenés que estar para que días después te enterés que tenés una botella en el toor???

Anónimo dijo...

Invito a que vean la cocina de Delía.
Yo siempre lo escuchaba por la tele diciendo que sigue viviendo en el mismo barrio, hasta el número de manzana del asentamiento dice el caradura.
Ahora lo veo en perfil, en la cocinade su casa, con un granito que es uno de los más caros desps del rosa de salto, con agüita mineral Villavicencio (porque el será del pueblo, pero el agua de la canilla Puajjj!).
Muy coherente todo.

Por cierto, que alguien le avise a Luisito que la Avena Quacker engorda como chancho!

http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/23/noticia_0013.html

Salute

Anónimo dijo...

Capitán no estarás pensando en resetearte, el Ctrl+Alt+Supr es un viaje de ida.

La Antorcha dijo...

ALA LUCHA NO SOMOS MACHOS PERO SOMOS MUCHAS


P.D: GORDO, PONEME EN FFS PORQ COBRAS.

RUBENCITO DELA 12

Anónimo dijo...

Occam:
Leí su post. Muy interesante la teoría que opone a los productores y creadores de los parásitos y especuladores, categorías que no se corresponden con la de proletario y burgués de la teoría marxista. Sin embargo, no me queda tan claro que se pueda prescindir de la actividad financiera. En el fondo, el ahorro del público es necesario y debe ser adecuadamente direccionado hacia las actividades productivas, para lo cual existen los bancos. Lo que me preocupa un poco es que la lógica financiera, la predosposición a lucrar con el esfuerzo ajeno se transforme en una religión, en una suerte de dogma del mundo moderno. A esto ha conducido el economicismo, para el que la actividad principal del hombre es la economía y la acumulación de bienes materiales. Dentro de la lógica economicista, el mundo de las finanzas adquiere una dimensión propia que se va disociando cada vez más del mundo real y termina afectando enormemente a poblaciones enteras (que no están ni enteradas de sus procesos), cuando se desencadena alguna de las recurrentes crisis del capitalismo por motivos tan banales y absurdos como el miedo de los ahorristas o la autogeneración espuria de dinero (caso de la última crisis financiera de EE.UU.).

Anónimo dijo...

Che, ¿alguien vio ayer al Monto Gigio en el programa de Capusotto? Creo que vale la pena subirlo a un post. Ya debe estar en youtube.

Occam dijo...

Creo que al sentido de la última reflexión que Usted sabiamente formula, Destouches, está dirigido el pensamiento de Veblen, que por más contracultural que fuera, no tenía el cariz dogmático de una doctrina.
Sin embargo, el sentido del homenaje está centrado fundamentalmente en lo original de su planteo frente a las concepciones clasistas clásicas, últimamente reflotadas por el nuevo "peronismo" oficial, al menos en la voz de sus comunicadores más virulentos.
Y además valía la pena reproducir algunos conceptos, puesto que vienen como anillo al dedo a la coyuntura presente. Las consideraciones formuladas acerca del papel de un tipo muy frecuente de funcionarios en la economía no tienen desperdicio.
Gracias por su visita, y lo espero nuevamente.

Julieta dijo...

Acaban de armar otra carpa más ,de la hermana del ex presi.Esto es un Carnaval!!!en todo el mundo deben estar riéndose de nosotros..En cuanto al de la botella ,a lo mejor se sentó arriba distraído...

Occam dijo...

Efectivamente, ya youtube levantó el último de Bombita Rodríguez y el Monto Gigio (y por supuesto, el Cuco Imperialista).
Ésta es la dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=mdA5s1pvmf4

Que lo disfruten (la sonrisa de mamá es como la de Perón)

Beto dijo...

Capitanfla, no te borrés, que te necesitamos.

Si te quedás, si confiás, vas a ver que ganamos.

capitanfla dijo...

Sr. Groncho y demás buenas personas:

He triunfado.
Muchos temas que antes se sugerían, ahora se tratan abiertamente.
Ya he puesto mi granito de arena.
He soportado puteadas por miles, y algunos halagos.
Pero se habla.
Sin temor.


He fallado.
Nadie quiere reconocer que es fascista, jajaja.




Yo tengo que hacer lo que tengo que hacer.



Es hora de seguir haciéndolo.
Aquí ya está hecho.


Los quiero.

choripanboy dijo...

Captain: gracias por aparecer que te parecer: si hacemos una Carpa del" Circo Gronchos Fachistas y Gorilas Progre " ??
quién se anota ?

Cámelas, Benito dijo...

Beto:
Es el slogan de campaña de Chamizo - Ondartz de la Nueva Fuerza?

Cámelas, Benito dijo...

Capi:
La teoria del enano fascista que todos tenemos, no la exponía Oriana Fallaci?
Lei fascista!

Beto dijo...

Benito:

Era una cancion de una propaganda que habian hecho en la epoca de los militares en respuesta a la frase de Casildo Herrera, capo de la CGT en la epoca de Isabelita, que unos dias antes del golpe dijo "Yo me borro".

Despues el cantito lo usaron hasta en las canchas.

Anónimo dijo...

from the state, te comiste toda la pagina para encontrarles un error en hipocresia , jajaja que ocurrente que gracioso que inteligencia la tuya jajaja q tonto :P

Anónimo dijo...

Benito y la reputísima madre que te parió, me contagiaste.

Estoy tratando de convencer a un par de amigos de brasil, creo que la única salida que tenemos es que nos invadan y traten de hacer algo decente con este país. Me parece que con un par de comparsas bien armadas nos hacen cagar. Después con un poco de rigor judicial se arregla todo.
Prometí mejorarles el asado y el vino y parece que agarran viaje. Y eso de tener montañas con nieve los dejó entusiasmadísimos.

OliverX dijo...

Ante todo quiero felicitarlos por el debate que se armó a raiz de la chicana de "from the state" a Mr. Groncho y su respuesta.

Llegué tarde para el debate pero voy a dejar mi impresión y postura.

Coincido con varios de ustedes en defender los recursos que el país genera para destinarlos directamente a su población.

La verdad es que el Preámbulo de nuestra Constitución es de espíritu inmigratorio y está bien.
"para todos los habitantes del mundo que quieran habitar suelo argentino"
Como dice Sylvia, la Argentina está pobremente poblada y sin política inmigratoria seria, el asunto es inviable.

Ahora bien, mi pensamiento progresista no deja de lado la necesidad de ajustarse a la ley y, por lo tanto, si la política inmigratoria es estatal, los países limítrofes deben definir a rajatabla las condiciones y limitaciones de dicha política.

No considero correcto limitar la migración por cuestiones intrínsecas a economías y afectación de recursos. Es atentar contra los derechos humanos:
Art 2 inciso 2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

O el art. 13 completo:
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Si queremos ordenar la inmigración, debemos ajustar nuestras fronteras y poner personal capacitado para ejercer el poder de policía en materia migratoria.
Hoy es una verdadera joda como en casi todos los niveles.

Al ser un país que se nutre de la viveza criolla, es casi imposible relacionar las deficiencias estructurales con las situaciones de injusticia social que se producen en relación al acceso a la salud por parte de la ciudadanía en general. Tendemos a buscar las soluciones facilistas y drásticas para que, de un volantazo, cambiar la situación drámatica de área que se quiera focalizar.

Si uno asiste a un hospital público podrá confirmar que 3/4 partes de los turnos de consultorios externos son dados a extranjeros. No estoy hablando de una guardia, sino de un turno para un tratamiento que no es una urgencia aunque sí sea indispensable para la salud de la persona.

Cuando digo que es indispensable hablar de políticas migratorias entre los países afectados me refiero a crear registros migratorios reales tanto en frontera como en lugares de control público como por ejemplo hospitales para que de esa forma existan compensaciones de fondos entre los países.
Por ejemplo: Si los hospitales porteños atienden a 200.000 ciudadanos bolivianos, significando 50.000 horas de atención médica, que deberá ser compensada por el país de origen con fondos compensatorios que podrán ser transformados en descuentos en materia gasífera, por ejemplo. El Estado Nacional debería devolver los fondos recaudados a cada provincia o distrito, según su origen.

Obviamente que ésto es posible con una seriedad absoluta de por medio, garantizada por un conjunto importante de personas que se comprometan con revertir nuestra condición de vivos criollos o salteadores.
Soluciones como éstas son necesarias para seguir garantizando la libre migración.
Hay muchísimos ejemplos compesatorios más por citar, pero el comentario se volvería aún más denso.

PD: Es una falacia simplista decir que los inmigrantes "roban" trabajo a los oriundos del territorio en cuestión. Sin política en materia migratoria estas frases se tornan peligrosamente comunes.

PD2: La ingeniería demográfica se va a volver necesariamente indispensable en todos los países ya que toda población tiene un tope máximo de expansión. Luego de eso viene el crash. No podemos olvidarnos de que nuestro crecimiento es exponencial. Hay variables que no lo son y atentan contra la supervivencia de la especie.
La educación sexual y los métodos profilácticos o de emergencia son esenciales pilares de esa ingeniería demográfica.
Sin eso, estamos seriamente comprometidos.

choripanboy dijo...

Benito said:...a veces olvido y creo que acá hay democracia, cuando en realidad hay una sodomicleptocracia.

Destouches &Occam leyeron

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2144
Saber ganarse la vida/La demagogia fue superada por la cleptocracia reinante...(12-06-08)


recurro a Uds ,podrían comentar algo sobre la frase de Benito y/o el artículo ???

ya que nadie le dá bola a verdadero flagelo que nos asfixia

choripanboy dijo...

qué mala leche(debe ser por los piquetes de la abund.)

justo viene OlivierX a postear este brillante post sobre la ...

NO LE DEN BOLA --LA CLEPTOCRACIA-- nos jode más que más !!!

carajo,mierda...!!!

Anónimo dijo...

Estimado Chori, cuando Ud. dice "recurro", debemos tomarlo como una confesión?

OliverX dijo...

Chori:
El artículo de Lic. Bunse acerca de la Cleptocracia reinante es excelente. Yo siento que la gente se ha dado cuenta que cada vez la están haciendo peor.
Las carpas K son el ejemplo práctico.
Sin una unidad ciudadana y un verdadero convencimiento de que la viveza criolla nos ha puesto donde estamos, no el peronismo ni los militares, lisa y llanamente nuestra idiosincracia berreta, descripta con precisión matemática por el Gorrión hace unas semanas, estamos condenados a hundirnos cada vez más en la turba hedionda de la realidad nacional.

ASOCIACION SANMARTINIANA DE AVELLANEDA dijo...

Oliverx:
Concuerdo con su visión, incluso saberme parte de la "turba hedionda" me complace.
Solo quisiera aclarar que habitualmente se contrapone a militares y peronismo como si fueran elementos antagónicos, cuando los que estamos dentro del plato sabemos que no es así, por lo menos en su totalidad.
El ejército tiene una gran impronta peronista, aunque siempre nos hayan hecho creer lo contrario.

OliverX dijo...

Solciyonca:
Le puse etiquetas al tema para realzar su condición prejuiciosa.
Etiquetar es una cagada.
Todos somos gronchos.

ASOCIACION SANMARTINIANA DE AVELLANEDA dijo...

Oliverx, Si usté me lo asegura, apoliyo sin frazada.

depre forever dijo...

Pregunta para BENITO

Hoy estuve escuchando los comentarios sobre el retorno de la bicicleta financiera dado el costo del U$ en baja, y lo que es en la práctica una convertibilidad oficial aunque el gobierno no la llame así, ésto combinado con las altísimas tasas de interés haría reaparecer con toda la furia la bicicleta financiera, por lo que los capitales jamás invertirán aquí sino que se meten en el juego de U$-Pesos-Intereses-Us comprandolos luego nuevamente como con un seguro de cambio que supone el mantenimiento del valor por el BCRA.
La pregunta es, el nivel de bicicleta será enorme como otras veces? Es siempre lo mismo?

ASOCIACION SANMARTINIANA DE AVELLANEDA dijo...

Muchachos/as: En otras épocas, cuando el dólar bajaba y aumentaban los precios de las propiedades, los que sabían de negocios vendían todos los inmuebles y encanutaban los billetes. Un tiempito más tarde recompraban los derpas con la cuarta parte de la guita y se masticaban pingües diferencias...
Hoy las propiedades están por las nubes y el billete por el piso...
Después no digan que no les tiré una onda para hacer plata.
Y sino, háganle caso a Benito, que les toma la guita a plazo fixo.

Cámelas, Benito dijo...

Depre:
Esta de moda una timba linda. Vas a tu banco, le vendés los dólares hoy, se los recomprás a futuro (está en baja), dejas la tarasca a Plazo Fijo para garantizar el pago y te ganás el 18% anual, en pesos, que con un dolar en baja da un poco mas de retorno en u$s.
Acá somos todos vivos, el que se jode es el que se agacha a agarrar el jabón.
Acá laburan solo los inmigrantes y el campo, el resto somos unos jodones bárbaros. Así nos va.
Apostar contra el dólar hoy es perder guita seguro, el BCRA tiene una japi de 50.000 millones de largo, nos sodomiza a todos en brochette.
El campo de parabienes. El Glifosato lo pueden comprar un poco mas barato que el Channel N° 5.
De suerte que tenemos valores neto de inflación iguales a la convertibilidad.
PREGUNTO:
Para que se devaluo?
Por que se pesificó?
Por que la industria mantiene el orto sospechosa y peligrosamente cerrado?
Con un dólar en baja, estan al horno con papas y batatas.
Ultima pregunta:
¿Por que no se van todos al carajo? ¿Eh?

Cámelas, Benito dijo...

Chory:
Estoy medio pelotudo, no te entiendo lo que preguntas o sobre lo que pedis opinión.
El término cleptocracia no me pertenece, en algun lado lo chorié.

Anónimo dijo...

Choripanboy:
Acabo de leer el art. que me recomendó. Ante todo, muchas gracias. Quizá el art. es un poco maniqueo y nostalgioso, pero no deja de decir muchas verdades. Realmente comparto mucho de lo que dice. Nuestra crisis es fundamentalmente una crisis de valores, lo cual realza un poco su entidad. En esto somos esencialmente modernos.

depre forever dijo...

Grax Benito, la seguimos en el posteo de la fecha

Anónimo dijo...

Benito:

Coincido completamente con su último post y además con mandar a todos a la mierda (me imagino que no será a nosotros). Saludos.

Cara de Silla dijo...

QUE GOLOSO EL PERUANO

Anónimo dijo...

Somos todos africanos emigrados. Hasta los blancos blanquísimos vienen del África. Quizá nos negamos a recordar nuestro origen común porque el racismo produce amnesia, o porque nos resulta imposible creer que en aquellos tiempos remotos el mundo entero era nuestro reino, inmenso mapa sin fronteras, y nuestras piernas eran el único pasaporte exigido

Occam dijo...

"Somos todos africanos emigrados"
Esa teoría está absolutamente en crisis por la ciencia moderna. Sobre todo, desde que se comprobó que el Homo Sapiens Sapiens (el hombre moderno o Cromagnon) no desciende de ninguno de los especímenes netamente africanos: Australopitecus Boisei, Robustus, Homo Habilis. Ni tampoco del Homo Erectus, que apareció simultáneamente en África, Java, China, y poco después en Europa y Medio Oriente. Ni del Neanderthal, con el cual coexistió y probablemente colaboró con la Naturaleza y el cambio climático en exterminar.
Los yacimientos más antiguos de Homo Sapiens Sapiens tienen 120.000 años, y han aparecido simultáneamente en Bloemfontein (RSA), en el extremo meridional de África, y en el Mar del Norte, próximos a la costa de Gran Bretaña. Todos los demás especímenes del género "homo" son diversificaciones evolutivas fallidas, que no tienen relación con el ser humano actual, cuya tendencia migratoria aún se desconoce, y cuya aparición en la Tierra por ahora reconoce una pluralidad de orígenes, entre ellos, Europa como el más antiguo.
También están en crisis las teorías monocausalistas de la civilización, que antes señalaban el epicentro en medio oriente y la medialuna mesopotámica (Iraq) y ahora han debido rendirse a la evidencia de que los yacimientos europeos de la cultura de los megalitos son al menos 2 milenios más antiguos. (Dolmen de Kercado, Bretaña, 7.000 años, de Carapito, Portugal, 5.700 años; centros de metalurgia del cobre en Yugoslavia, Rumania, Bulgaria, Rusia y Ucrania 7.000 años, frente a los 4.700 de las pirámides más antiguas; la escritura en Bulgaria aparece hace 5.000 años y en Sumeria hace 4.300; el oro se trabaja en Varna desde hace 6.500 años y en Medio Oriente desde hace 3.500, etc.).
Investigaciones de Colin Renfrew, director del Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge.