jueves, 15 de mayo de 2008

Todo arrancó bien. La cancha preciosa. A los gorilas que dicen que estaba semi vacía, le aclaramos que esa cancha no la llenó ni Almagro en las finales del 2006.

Mientras cantaban el Himno Nacional, Cristina se tocaba una teta. Está enputecida con que todo es cuestión de mala suerte. El Brujo que contrataron para desengüalichar al gobierno, tiraba agua bendita y ceniza del volcán chileno detrás de los arcos, y los monitos se la jalaban pensando que era mandanga.


Juan Cabandié, a quién los porteños le garpan el sueldo de diputado, cuyo único mérito conocido es ser hijo de desaparecidos, y que tiene menos peronismo encima que Ernestina Herrera de Noble, les pasó el trapo a todos. A todos. En la primer frase nombró a Evita 11 veces.

Como se sabe un cuatro de copas que no le ganó a nadie, pero vio que abajo se la pasaban comiendo alfajorcitos y arriba, jugando con el celular, aprovechó para contar una historia fantástica, épica, gloriosa, de los 70, de un peronismo que no existió nunca. Encima, copado mal, comparó a Evita con Hebe de Bonafini. Gracias a Dios nadie le estaba prestando atención. Pero no importa, es amigo de Pablo Echarri y tiene ojos azules.

Lo bastardean, lo ocultan, lo humillan, lo desprecian (como siempre lo hicieron),
y lo traicionan, pero es una fija, el único que los salva siempre es el viejo.
Su espíritu de unidad nacional no se destruye.

Crist ponía cara de seria y garabateaba en un anotador lo que pensábamos eran apostillas del discurso, pero no, eran las mangas y el corte que quiere para su próximo vestido bordó.

Después agarró el micrófono el Hugo Moyano. Este sí que es peronista, ahora se supo que también era peronista de López Rega, pero todo bien. Estuvo medido. En la primera oración sólo citó a Evita dos veces. Después no dijo nada.

Parecía una convención del IFAM, a los intendentes les pidieron que llevaran gente normal para ocupar las sillas, lo más normal que tenían eran concejales. Los extras estaban todos reservados por la producción de la película de Francis Ford Coppola.

Fervor político: En todos lados se discutían los conceptos
elementales
del Materialismo Histórico y política de masas.

En las tribunas algunos pedían por la Liberación Nacional, otros, más moderados, reclamaban chiropanes. No aprenden más. Así no podemos hacer nada. Entre la lucha de clases y los botellazos volvieron a elegir los botellazos.

Enseguida habló Jorge Capitanich, el mejor alumno de Carlos Menem y el cabezón Duhalde, que paradójicamente también se hizo millonario y terrateniente en sólo diez años (¿Será epidemia?). Habló de cosas raras, como de dignificación, disminuir la pobreza y esas cosas que no pudo hacer en su provincia, pero según dijo está pila pila, para que lo haga Cristina.

Por orden le tocaba a la esposa del Gobernador Alperovich, la Betty, que según dicen es culo y calzón con la hegeliana y ésta le quiso regalar un cargo por la buena onda y lo bien que succiona su marido. Pero no pasó nada. Si llegaba a hablar una afiliada radical y hasta hace cinco años cuadro del PC tucumano hasta el compañero Cabandié se les paraba de manos.

Cuando Néstor tomó el micrófono todos pusieron cara de pánico, pero enseguida se lo cedió a amorcis. Mientras que de la emoción Cristina apretaba peligrosamente los labios, nos contó que ahora quiere gobernar sin rencores ni falsas divisiones. Es increíbe, sorprendente y emocionante: frunce el ceño y lo único que se le arruga es la camisa.


“¡Los de la corneta por favor dejen hablar!” Con la misma profundidad que
en las viejas
Asambleas populares de Eva Perón en la Nueve de Julio

Nada más. Largaron la marchita, papelitos. Y cada uno a su casa. Salvo los que seguían cagándose a trompadas. Todos levantaban los dedos de la mano, algunos como señal de la V de la Victoria, otros como pidiendo dos contratos más.

Cuando el acto llegaba a su fin la monada chocha, saltaba y gritaba de alegría. Algunos rostros demostraban preocupación por los momentos que se avecinan para la Patria. Otros estaban nerviosos porque no llegaban a tiempo para ver a Boca.

Para los grasas que decían que él la odiaba y quería destruir su gobierno:
En el sitio web oficial de la Argentina, el momento del ósculo.

Las Claves.

La orden era poner cara de alegría aunque supieran que para volver a sus municipios tendrían que ir cortando camino y abriendo tranqueras para no pasar por los piquetes. La otra opción para que no los reconocieran los ruralistas eran unas pelucas muy bonitas que vendían en la puerta a $30 cada una, dos por $50. La inventiva criolla no descansa.

Lo IN: No habló Néstor. Pidió la escupidera. La revolución antiimperialista y antilatifundista deberá esperar. ¿Le habrán avisado a Luisito D´Elía que no mande los 30 mil militantes del campo Nac & Pop rumbo a Entre Ríos?

Lo OUT: la merca poca y mala, no se pudo evitar que se agarraran a patadas antes, durante y después del acto. Cocaína era la de Duhalde, esta es para maricones. El compañero Diego Maradona faltó con aviso.

Folkclore K: A Tula no lo dejaron entrar porque daba muy peronista en cámara.
Se destacaron los jovenes K. de la Cámpora por su originalidad
¿Para cuándo los tatuajes de Néstor y la Perra en los brazos?


El chiste del día: Los intendentes del conurbano que no pueden frenar ni siquiera a la mafia de los traperos cuidacoches de sus ciudades, van a participar en un plan de control de precios a pedido de Guillermo Moreno.

La desilusión: Se supo que el Colegio que inauguró en Jujuy la Barbie aguantadora era verso, recién podrá ser utilizado en Julio próximo. Qué fáciles que son.


AL MARGEN


Indignación: Esto ya es cualquier cosa, que amenacen de muerte a Bernardo Neustad (me lo crucé en un Hotel y pensé que era una pasa de uva gigante articulada) le hace muy mal al arco opositor. ¿Qué somos nosotros, un mueble? Si nos siguen bastardeando así va a tronar el escarmiento. Entre lo de Neustad y la noticia de que Carlos Nair Menem entró en la política, no damos más, qué tenemos que hacer, ir a lo de Jorge Rial a decir que nos rejuvenecimos la pochola?

Sociales: ¡Hoy cumple años nuestra amiga bloguera Stella pasen a saludarla gorilas!

Es lo que hay

138 gronchos opinaron antes que vos :

m. dijo...

y quién lo amenazó a noistad? la parca???

Anónimo dijo...

EXCELENTE!

Sin palabras.

Anónimo dijo...

Interesante Enroque!

Kirchner asumio la presidencia de la nacion y
Cristina asumio la presidencia del PJ

Estre desgobierno da para todo!

Anónimo dijo...

yo no hubiese podido describirlo mejor!!! Por favor: HAGANLA CALLAR

depre forever dijo...

Buenísimo el enfoque today.

Dos incógnitas:
1)Los de la corneta si no se callan son Cornetudos o Cornudos?

2)Aprovechando que fue en Almagro, se puede usar el cantito del pincha de Caseros,... a los p.... de Ingenieros?

Anónimo dijo...

IMPECABLE (como siempre)

deci que vi y escuche a la ELIZABET, que sino me hubiera amargado cuando nos empataron los muertos del ATLAS.

ahhh of course por C5N lo mas. (cuando se dieron cuenta del quilombo y que la chacan esta media vacia, solo hicieron primeros planos, son de jolivu)

otra. la pelea estuvo buena, no jodannnnn y lo MAS MEJOR que el puesto de choripan ni se toco, eso para los giles que hablan de vandalismo, como dice UD era un debate ideologico.

\P/

Anónimo dijo...

Qué feo, no pudieron poner 20 personas mientras que el rating del partido de Boca tocó los 50 puntos.

Al próximo acto deberían invitar al palco al Loco Palermo

choripanboy dijo...

"Dejemosnó de palabras dura"
el Hugo pronunció la "S" de palabras !
el virola no nos quizo enseñar nada y la RivotrilCris esta vez,los palos ,se los dejó a la tribuna...
“¡Los de la corneta por favor dejen hablar!”
y
"Dejemosnó de palabras dura"
es para reflexionar,
mañana en el Abasto,
sería un buen momento...

Anónimo dijo...

Ahora lo que pedimos es que el COPROSEDE le clausure la cancha a Almagro por los disturbios.

choripanboy dijo...

la frase
"Es increíbe, sorprendente y emocionante: frunce el ceño y lo único que se le arruga es la camisa."
la llevaré,admirado Master,en mi corazón eternamente...

depre forever dijo...

Hazel, jajajjj buenísimo lo del COPROSEDE.
Y a nosotros nos sacaron de la Bombonera por un cubito!

condarco dijo...

Qué bueno esto, normalizaron el PJ sin llamar a eleciones.

Nosotros dormimos, el movimiento bloguero peronista podría haber puesto la minoría aunque más no fuera.

Al Peronismo lo salvamos entre todos o no lo salva naides

Hegeliano dijo...

A la final, Groncho premonitorio, el atentado falso se lo iban a hacer a este pibe Fernandez, el ultimo que entro -derecho de piso vio?- pero como siempre son tan pelotudos que a los vigis no les cambiaron las balas por salva y resulta que a un "golpista del campo" lo pusieron y ahora esta finucho en la mesa del forense y no pueden maquillarlo con la boina y las alpargatas de Cardon a tiempo, entonces ahora es solamente un hecho policial.

Una pregunta, ¿el volcán no estará en terrenos de Tompkins por casualidad?

No me violen, soy Gaby dijo...

La expresión dél Néstor como diciendo "Los maté, los dejé con las ganas, no dije nada" fué bárbara. No se da cuenta que es un alivio para todos cuando cierra la boca.
Y ella...tan aburrida que en los canales pasaron solo una ó dos frases, los negros se agarraron a trompadas de embolados que estaban. Suerte que no se le ocurrió hablar del tren bala y su salto a la modernidad.

Anónimo dijo...

Excelente...
Ayer cuando llegué a casa prendí la tele porque en la radio hablaban de los disturbios en la cancha de Almagro.

Ningún noticiero hablaba de eso...En canal 2, un periodista payaso hablaba con un cana porque decía que lo había agredido, en canal 9, mostraban como notición a un nene que se lo habían olvidado en un aeropuerto, solo canal 11 mostraba algo y en canal 13 zafaron porque estaba el partido.

Cuándo el periodismo en este país se va a poner los pantalones largos?, hasta Pergolini es un payaso, cuando antes era recontra opositor...

Por suerte hay gente jugada que tiene Blogs y no se calla.

Mr Groncho, no nos abandone nunca.

Fulano

Stella dijo...

Lo de ayer, en la cancha de Almagro, fue patético por donde lo mires!
Tu post de hoy impecable! Se lo voy a mandar a mis amigos que no leen blogs, solo pa' que vean!!!

Y la noticia de que Carlitos Nair estaba laburando ad honorem para su padre, controlando a los diputados, me produjo un feo escalofrío y una urticaria calamitosa!!

Stella dijo...

Ufa borré sin querer una parte de mi comentario.

Decía que el amigo Scioli, cuando fue a inaugurar el año escolar, de paso mostró que linda habia quedado la escuelita que con tanto esfuerzo mejoraron solo pensando el los niños y un mejor futuro para ellos.
Al dia siguiente vino un camión y se llevó todo, los bancos nuevos, las computadoras, los pizarrones esos blancos...en fin!!

No me extraña, si Scioli lo hace, la perra lo hace, tambien inaugura plantas eléctricas que no funcionan...
Creo que esta gente vive en otra dimensión, se creen revivos, y nos toman por boludos a cuerda!

Yo debo ser mas boluda que todos, porque me cuesta creer que tengan tanta mala leche! No puede ser, para mi que no se dan cuenta...

Bueno, tenia ganas de poner un comentario asi, reingenuo!
En fin...

OliverX dijo...

No era una corneta... era un clarín. cuack!

Anónimo dijo...

Luego de la derrota de Estudiantes en la copa Santander Libertadores lo noté sin chispa en sus ironias diarias, hasta no utilizó el mote de "perra" don Groncho. Usted debe bajar rápido al llano como bajamos los hinchas granates y sacarse esa idea que son un equipo grande, la letra con sangre entra son como Lanús un equipo chico y no quiero ofender pero no tienen canacha...creo que aun le quedaban tribunas de madera...hay cosas peores como perder con banfield 5 a 0, espermos verlo con mejores días de escriba...

Sparrow dijo...

Con lo caro que está el zochori es normal que no haya alcanzado para todos los compañeros. La culpa la tienen los del campo.
¿Cuándo será el día en que la oligarquía blanca de Barrio Norte entienda que nuestros compañeros funcionan sólo a base de zochori, morcipan y tinto en tetra?

"¡Por favor, los de la corneta, que dejen hablar!"

(Esta sí que es una Cristifrase)

Saludos.

capitanfla dijo...

¿Amenazar a Neustadt?

De mal gusto, sólo sirve para ensalzarlo, y por sobre todas las cosas: es inútil.

¿Cuánto puede durar?

OliverX dijo...

Pasamos lista hoy para el Viernes.

Hasta ahora van:

Hegeliano
Gabriela
Choripánboy
Lucas
Lucas.-
Gorrión (Sparrow)
Forbidden
Stella
Frank
Victor
Bugman
Mr. Brooks
Drummond (?)
Enanohegelianoconcasco (?)

Falta que se pronuncien:
Benito (QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO. SERÁ JUSTICIA.)
Capitán (y?)
m.
depre forever
mamaESTApresa
condarco
etc..

Se bajaron:
Maguila (llega el Sábado)
Bruno (tiene exámen el Sábado. Mucha merde!)
Dorian (compromisos asumidos)
Charly (Está en Salta)
Daniel de Rosario (Brinda desde La Marina)

pedaleador sedentario dijo...

que copado!, ayer pase por la general paz durante el acto, llena de micros estacionados en la banquina, obstaculizando el transito de gente que necesita y quiere trabajar.
Lo del hijo del simio innombrable, laburando en el congreso, me indigno tanto como que su padre siga vivo (sin haber sido ajusticiado).
Que bueno, saber que todos los impuestos de mierda que pago incluido el iva, van entre otras cosas para que papi le pague al nene los viaticos que insume su trabajo en el senado, y entre otras cosas cogerse a gatos baratos televisivos.
Ya fue muchachos, la vida es cada vez mas del formato tinelli.
saludos reaccionarios

Anónimo dijo...

chiropanes?? :P

Stella dijo...

Oliver, el padre jordi dijo que al final si iba a venir.

capitanfla dijo...

Caballeros, no puedo asistir mañana.

Circunstancias en extremo particulares han limitado mi vida social a ir a comprar el pan.


Saludos.

MM dijo...

Estimado anónimo granate, dio en el clavo. Estoy arruinado. El sueño copero terminó. Ahora sólo me queda la esperanza de meterle otra vez siete goles a Gimnasia el sábado y cortar clavos hasta el final del Campeonato en la punta.

Nunca nos vamos a olvidar del partido de Lanús con Boca en 2006. Si algún día nos tenemos que ir a la B para agradecérselos, lo haremos felices. "Bajaré sonriente al sepulcro" (Simón Bolívar).

El fútbol es uno de los pocos espacios en los que es posible que el chico le gane al grande. Si en política pasara más seguido, otro gallo cantaría.

PD1: Lo de Banfield pasa, sólo es un partido. El fútbol como la vida (esta frase no la dijo nadie) siempre da revancha.

PD2: Nunca tuve humor, ni era mi intención escribir desde el humor, y éso a la larga se nota.

Saludos y ponete un nombre así lo hacemos más fluído.

White Groncho dijo...

Yo la note un poco ronca a la Barbie hegeliana. No me quiero ni imaginar el griterio que debe ser Olivos -- donde estan mis Manolo Blahnik's, carajo!!

Che, me rei tanto con el blog que me tire el cafe encima de la camisa, y bueh, me voy a tener que ir a casa a cambiarme, de paso me duermo una siestita... A la tarde paso de vuelta...

depre forever dijo...

OliverX, estimado, nada me gustaría más que asistir mañana con Uds, y le agradezco infinitamente. Si bien con cierta frecuencia voy por allá, no vivo precisamente cerca, es más, diría que bastante, bastante lejos.

Anónimo dijo...

Mi cuñado es el delegado de una fabriquita metalurgica en capital.
Pasaron a buscarlo del sindicato para decirle que tenian que ir al ministerio del interior. Cuando se dio cuenta que iban para el acto se hizo el descompuesto y se borro. Peronista pero no boludo!

depre forever dijo...

Oliver, es más, le digo que estoy cerquísima de Charly

Anónimo dijo...

Como se nota que los troll son empleados públicos.... 10:48 todavia no entro ninguno...
Apoyo a alguien por ahi..."Los de la corneta..." es una Cristifrase

Lucas dijo...

Impecable gronch!!!

Anoche en la tele se veía a los dos bandas cagandose a cascotazos y una parrilla llena de zochoris en el medio...hermosas postal, cuanta liturgia!!!

de africa retorné hace unas semanas...estoy oficialmente expulsado de etiopía!! el viernes te cuento el resto.
saludos

Anna Blume dijo...

Lo que más les debe doler es la indiferencia de la amplia mayoría de la sociedad. Muchos los puteamos donde y cuando podemos, pero las supuestas mayorías que dicen defender los ignoran, ni los registran.

Qué lindo

aby dijo...

"frunce el ceño y lo único que se le arruga es la camisa"... jajajajajajajaja

GROSOOOO!!!!

aby.

Oligarca del Norte dijo...

Sr. Groncho, realmente envidio su capacidad de palabra y su agudeza.

Los hechos de ayer me llevan a preguntarme, ¿como curamos esta "enfermedad crónica"?. Siempre lo mismo, crisis cada 10 años, gobiernos opositores al peronismo volteados, corridas a comprar dólares, sube un presidente justicialista, y vuelta a empezar...

Hacemos siempre lo mismo y logramos siempre lo mismo.



Cristina pidio a los que tocaban la corneta que se callen, la escena es muy cómica, pero esconde uno de nuestros males: cagarnos en el otro. No nos importa la postura del otro, y así como ella pretende hacer callar a sus opositores, sus propios seguidores tapan su voz...

¿Será que nos gusta vivir así?¿O ya se volvió tan crónico que nos es muy cómodo vivir así y no mejorar?

Anónimo dijo...

Al Compañero Cornetita lo censuró la Cristina.

Todo mal.

Oligarca del Norte dijo...

A veces tengo la loca idea de que Cristina tiene un poco de nosotros, y nosotros un poco de Cristina...

Anónimo dijo...

Dr. Paul Joseph Goebbels (*29 de octubre de 1897 - 1 de mayo de 1945) fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler (en alemán Propagandaministerium) en la Alemania Nazi. Fue una figura clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis. Se suicidó después de hacer envenenar a su esposa y a sus seis hijos. Una famosa cita de Goebbels, repetida hoy en día con profusión: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad".

Los principios de Goebbels:

Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo, e individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Principio de la vulgarización: "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar."

Principio de orquestación: "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad."

Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Principio de la unanimidad: Llegar a convencer mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.


Y nosotros podemos agregar de nuestro ingenio “ La verdad no es la verdad sino lo que la gente cree que es la verdad”... Ergo entonces “la Única verdad es la mediática”.


Los idiotizados seguirán respondiendo mecánicamente con los mismos argumentos, volviendo una y otra vez cual burros dando vuelta a norias psicológicas. Jamás se saldrán del libreto. Si por obra de alguna rara casualidad, su esquema resulta por un momento desestructurado, responderán con un insulto de grueso calibre y, por supuesto,descalificador, para luego volver al camino prefijado sin inmutarse y sin variar una letra.

Teniendo en cuenta que los participantes en todos los foros son personas mayores de edad, con cierto grado de educación (generalmente universitaria incompleta o completa), con un pasar económico aceptable que les permite gozar del confort de un escritorio y una computadora… Una alarmante campanilla comienza a sonar en mi cerebro: ¿qué pasa con la sociedad española que está generando estos monstruos? ¿En qué momento de la historia perdimos los contenidos y la capacidad de reflexionar?

Y otra pregunta aún: ¿Por qué debo renunciar a mi pretensión de tener un diálogo fundamentado y adulto sobre temas de actualidad, y tengo que pasarme, al igual que mis compañeros adultos de buena voluntad, desbaratando insultos de personas jóvenes que actúan como endemoniados zombis incapaces de producción intelectual alguna excepto la burda repetición de míseros esquemas racistas?

Y una tercera, escalofriante pregunta: ¿Qué pasará en el futuro, cuando estos foristas, que supongo andan entre los 20 y los 40, lleguen a tener lugares de liderazgo en la conducción del país?
POR SUERTE NO LLEGARAN.

Anónimo dijo...

Aluna coincidencia con nuestro pais, con el comentario de arriba?

Anónimo dijo...

Che, que fulero debe ser estar en la piel de la barbie. Se cree una estadista de nivel mundial, el mejor cuadro politico de la arg en decadas (ani fernandez dixit), y solo la escuchan los simios ensanguchados. Cuanta pena da (solo pena porque estoy felizmente lejos de Argentina, si anduviera por ahi mas que pena daria furia). En fin, besos en la cola para Mr Gronch por su blog, y para el boby del ultimo anonimo que me dejo reflesionando vistessss con la historia del gobel ese. Anonimo, sos grosso, admiro tu lucidez y tu cultura. Aguanten vos y la luminaria latinoamericana de Galeano, sigan educando a los argentinos, con uds argentina potencia 2040.

Federico

Anónimo dijo...

Que silencio hay hoy, se ve que se convencieron, que el pais va para adelante a pesar de uds. retrogrados, ignorantes y resentidos.

Cámelas, Benito dijo...

Me enteré que habló el Minsitro de Economía...
...para decir que lo habían asaltado.

Yo creo que si lo mataban en el choreo, salía en la página 26 de los clasificados.

Si hay alguien absolutamente al pedo y dibujado en el chiquero, es el ministro de economía.

Anónimo dijo...

Benito, vos crees que solo el Ministro de Economia? y vos, como te manejas en tu casa? perdon el chiquero. Segui practicando alpedismo, jamas te daran una medalla, solo por boludo.

Cochi dijo...

Que triste el acto de ayer, todavia estoy esperando las declaraciones de Kris diciendo que la pelea UOCRA Vs. Camioneros estuvo armada por desestabilizadores oligarcas y noventistas.

Hace unas semanas que leo el blog de Neustadt y me parece genial. Usa un estilo similar al de Mr. Groncho para criticiar con mucha ironia al Kirchnerato (x lo gral con vocabulario mas moderado y sin fotos). Pocas veces vi Tiempo Nuevo, en esa epoco mis preferencias televisivas estaban mas del lado de los caballeros del zodiaco y Robotech... asi que no tengo un preconcepto armado sobre el tipo, pero lo que escribe es excelente y no se corresponde con su edad (no se si lo escribira el hijo, el nieto o un sequito de asesores). Supongo que varios Gronchistas disfrutarian de su blog

Anónimo dijo...

Mr. groncho: su mejor discurso en semanas!!! ex-ce-fucking-lente!!!
Saludos desde La salada, donde ya estamos preparando (sólo para turistas y grasas con guita)la colección Kretina Primavera-Verano '09!!! 20% de descuento y remis gratis para gatos simpáticas sin globito!!!

Anónimo dijo...

Hacerle publicidad a Neustad, a esta altura, hay que estar de la nuca, cochi, subi el nivel, y encima invitas a los gronchos, a que lo lean.

Anónimo dijo...

No se cansan siempre de lo mismo?, aburren, parece que Goebbels tenia razon...

Anónimo dijo...

Quizá cuando llegue, desde el atril, mostrando el último grito de la temporada otoño invierno de París, nos quiera dar un mensaje de moral… de esa moral que solo Ud. y su consorte se la creen… porque a Ud. nadie le cree.

Por Agrupación de la Reconstrucción Peronista
Sin Montoneros Ni Gorilas, Con Peronistas
Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle que en el día de ayer un avión de la dotación operativa de la Brig. Aérea IX de Comodoro Rivadavia, se precipito a tierra, a Dios gracias salvándose su piloto. El avión en cuestión es de los que hacen las patrullas en la Antártida y que tienen muchos años en operaciones y jamás en estos años que llevo viviendo en la Patagonia sentí comentarios de que los mismos, se atan con alambre y vuelan 1000 hs mas… pero esta vez, Señora Comandante en Jefe de las FFAA, no hay ni para alambres, o sea que el avión se cae por falta de mantenimiento.

Esta información que le hago llegar, es para que sume una perla mas de las que entregara a su majestad la reina de Inglaterra.

No solo tiene hambreada a sus FFAA, sino que ya no pueden operar para mantener la soberanía en la Antártida Argentina, sin rompehielos y sin aviones para auxiliar a las diferentes bases, que día tras día izan el pabellón nacional desde 1950…sinceramente tren bala si, no a la soberanía en la Antártida… hay dinero para el tilingaje del tren bala y no para poner en funcionamiento el Irizar

Es así señora, quizá cuando llegue, desde el atril, mostrando el último grito de la temporada otoño invierno de París, nos quiera dar un mensaje de moral… de esa moral que solo Ud. y su consorte se la creen… porque a Ud. nadie le cree.

No le creen sobre la democracia que Ud. pregona, ya que Ud. trabajo desde la clandestinidad, junto a dirigentes montoneros (hoy sus funcionarios), contra la democracia en los años 70 “…gritando votamos a un viejo, a una puta y a una muerta…”

No le creen cuando habla del ahorro y de la distribución de la riqueza, porque Ud. en los 70 se quedo con los ahorros de muchos santa cruceños aprovechando la famosa tablita de la 1050 y cuando volvió la democracia, su marido (le recuerdo que es la sociedad conyugal), y le reintegraron dineros de la pcia no hicieron mejor cosa que desviarlos a paraísos fiscales.

No se le cree cuando habla, de diversidad de pensamiento, porque cuando la Carrio, dio el mensaje del lavado del dinero, Ud. pego el faltazo… y la dejo sola pataleando… le recuerdo Ud. tan defensora del genero en esa oportunidad la Comisión era manejada y presidida por mujeres o sea su genero

Nadie le cree la palabra justicia en sus labios, porque ud desobedece los dictámenes de la suprema corte sobre los salarios de los jubilados, retirados de las FFAA, FF de seguridad y policiales, quienes cada día mas se sumergen en cuadros desesperantes de indigencia y sus obras sociales a un paso del colapso financiero.

Nadie le cree Señora cuando Ud. habla de soberanía y pronuncia la palabra Malvinas, cuando, desde que los K están en el poder (sea este municipal, provincial o nacional), siempre han estado cerca de la entrega, que de la liberación, comenzaron con el lobby de la entrega de YPF, siguió el Banco Provincial, la minería, el desvío de los fondos de su provincia a paraísos financieros allende los mares, apoyaron la enajenación de la banca nacional y hoy vemos sin sorprendernos tanto como entrega el patrimonio petrolero por 47 años a la BP, si a la BP, la petrolera del imperio que nos robo las Malvinas y nos hundió arteramente el Belgrano y hoy Ud. desde el poder, le mete pata junto a los gobernadores patagónicos, a que autoricen la venta de tierras al imperio ingles, a través de sus mandantes, o cuando cree que el imperio dio la cara en sus fechoría (el primero que desembarco en la india fue el Pirata Pitt)… siempre la aproximación indirecta.

Nadie le cree cuando habla en contra de la prensa lacaya y venal a sus servicios… lo que pasa es que la realidad ha superado la ficción K… y los periodistas, como los de “a dos sobres”, ya no pueden frenar… la catarata de dislates K.

Nadie le cree, del respeto por los gobiernos elegidos libremente por el voto popular y su defensa a la democracia, cuando Ud. y el cipayaje que la acompaña, durante los setenta trabajaron contra una presidenta de su mismo genero y elegida por el voto popular, y aquí quiero decir algo mas sobre esa presidenta… era mujer… pero con unas bolas como huevos de ñandú, para destrozar a los delincuentes terroristas, no se les cagó a los generales golpistas y cipayos, echó del suelo argentino a la delegación inglesa y rompió relaciones, enajeno la distribución del combustible de YPF, largo sueño del compañero General Mosconi, se mantuvo firme ante los enemigos de adentro y de afuera, no le tembló el pulso cuando tuvo que decapitar políticamente a un traidor… si señora… ese es el genero que Ud. no tiene y lo debiera tener para conducir un proyecto nacional de liberación.

Cuando habla del género, le recomiendo leer las políticas de familia, implementadas por Alemania en la década del 30, en especial en lo que se refiere al cuidado de la madre, ahí señora Ud. se enterará lo que es cuidado del genero, pero con mayúsculas y no como mensaje de barricada, ya que de esas madres saldrían los brazos de la fuerza del trabajo alemán.

Nadie le cree cuando se refiere a los salarios en negro que paga el campo (no mire a los productores, despida al idiota que tiene como ministro de trabajo y acuse de traidor al dirigente de las 62 organizaciones). Si, nadie le cree señora, porque los gendarmes que Ud. manda a reprimir a su ducado de Sta. Cruz o a cualquier otra parte de la republica, cobran mas del 50% de su salario en negro y su obra social ya casi no les cubre una operación de hemorroides (por las veces que les han roto el culo traicionándolos, desde los generales venales cipayos hasta la política corrupta que Ud. representa junto a montoneros)

Nadie le cree que Ud. sea peronista, odia al peronismo, de la misma forma que lo hacia Rojas “a” el Hormiga Negra, pero Ud. los necesita, sino la mentira K no tiene sustento ideológico valido, para mantenerse en este poder que emergió peronista y se borocotizó montonero-tilingo-de la fundación Ford-sajón… en una de sus clases magistrales sobre la democracia sin pueblo y de la libertad sin justicia (Parque Norte), se entonó la marcha de los muchachos peronistas,… señora Ud. y el Néstor, aunque sea para la gilada, aprendan la marcha…( su majestad la Reina de Inglaterra no se va enojar)

Nadie le cree, sobre la distribución justa de la riqueza, dado que las minas que operan en suelo santacruceño, no pagan retenciones, aportan solo entre el 1 y el 1,5% de regalías a la nación, el petróleo, solo rinde un 13 % de regalías y no se participa en la utilidades y los mas grave señora “a ningún capital que opera en la Argentina, sea este nacional o internacional se les exige invertir aunque sea el 20 % de su renta libre de impuestos en proyectos productivos, que generen mano de obra” (le recomiendo leer a los economistas del verdadero milagro alemán de los años 30/45… en solo cuatro años pasaron de la híper inflación al hiperconsumo )

Nadie le cree, cuando se refiere a su enfrentamiento con el proceso, nunca aclararon Uds., las relación que tenia el matrimonio con el General de la tapa de noticias, quien fuera segundo de Camps y luego Jefe de la Bonaerense… un antiperonista de aquellos, teniendo cerca de un peruca como Néstor…. Además sus funciones las llevó a cabo en la bonaerense cuando ambos estaban en La Plata (no se haga problema ese General va tener que rendir cuentas ante sus camaradas)… Tampoco comentan, de quien era la financiera, donde Uds. laboraban y esquilmaban a los conciudadanos de su provincia.

En esas épocas, estas timbas financieras tenían de Gerente o Presidente a un General de Ejército o Marino o Brigadier… ¿porque no le cuenta a la gilada, que le gritan que ponga huevo (que no los tiene por genero ni por corazón… como la Isabel y la Eva) como era el curro de la financiera de vuestro patrón Martínez de hoz y el matrimonio sus mejores discípulos?

No le creen cuando habla de la educación publica, si para que los maestros obtengan un mendrugo de pan, deben marchar a la huelga y ni que hablar de las escuelas… Y del niño desnutrido que no aprende… si Ud. se educó en una escuela pública lo hizo porque eran los últimos coletazos, que quedaban, de la política educacional del peronismo

Señora cuando habla del campo nadie le cree, porque Ud. no sabe ni lo que es tomar la leche al pie de la vaca, a las siete de la mañana o tomar mate debajo de una morera o algorrobo (es algarroba, pero el matrimonio k, le cambio la” a” por la “o” al final), en la mañanita… con la peonada… como canta el compañero Hernández “…y su ranchito tenia, hijos hacienda y mujer… era una delicia ver como pasaban los días…” (Canta los amaneceres y la vida del gaucho en la época de Don Juan Manuel)… esto tampoco lo conoce, Ud. solo conoce como enajenar viviendas de trabajadores, que no pagan las cuotas a las financieras timberas y como acumular propiedades.

Nadie le cree cuando Ud. habla de la vivienda digna, cuando Ud. permite que las corporaciones de empresas de construcciones, obtengan prestamos blandos de bancos nacionales en pesos, compren los materiales en pesos, paguen impuestos en pesos y salarios en pesos y vendan tasando las mismas en dólares o sea… un departamento que costo $ 60.000,00, es ofrecido en dólares en le mercado… así señora nunca los K van a llegar al construir una sociedad capitalista… hoy los salarios señora solo alcanzan para el boludeo de un auto, un viaje y nada mas… no confunda señora: el salario es para que el obrero tenga una vida digna… o sea, pueda ser propietario… caso contrario los dineros que Ud. maneja no transforman a la Argentina en una sociedad justa…

Sabe señora que la principal preocupación de los padres peregrinos, pasando por los padres fundadores hasta hoy con el quilombo de las hipotecas, ha sido que el “norteamericano sea propietario, no de un auto, sino de su casa”, el mayor capital de los EEUU es la cantidad de propietarios… eso es lo que el vulgo llama “capitalismo nacional y popular”

Nadie le cree señora cuando Ud. habla de la Justicia Social, al permitir Ud. con su gobierno montonero y falaz, abonar a los agentes del estado parte de sus salarios en negro, con el agravante de ser salarios de hambre y darle manija a la usura del dinero, a través de los bancos trasnacionales. El Gral. Jackson, decía que el capitalismo ficticio de los bancos corroe los cimientos de la nación… ni que hablar de los prestamos para la producción de las PYMES, muchas veces me digo “si estas no existiesen, no habría discursos económicos de los políticos”, son los primeros en pagar el pato de la boda, con los desaciertos de las políticas económicas.

Nadie le cree, cuando manifiesta sobre el imperio de la ley y protege a gente indeseable como Pérsico Y D’Elía… el solo pensar que Ud. no pasaría una velada en la residencia presidencial con la familia D’Elía y Pérsico, debo imaginar que son los condottieros del gobierno, son los Generales de los Mercenarios que protegen su gobierno, con métodos de montoneros… pero ojo no se siente sobre sus bayonetas… les recuerdo que sus delitos son de lesa humanidad y no hay obediencia debida… Será juzgada Ud. y el ultimo de los desarrapados que acompañan a estos bandoleros (no los tratos de compañeros y descamisados, pues son designaciones sublimes de la revolución peronista a los trabajadores… Norteamerico Ghioldi les dijo desarrapados a los constructores del 17 de octubre y evita los bautizó “mis descamisados”)

Señora tengo mucho para decirle, solo le pido que no lo tome como una falta de respeto… sino como una ayuda a su terapia política… al respecto puede hacer:
- Irse del poder
- No hablar mas como la maestra ciruela, pues nadie le cree
- Tratar de gobernar atento al orden natural y no que siga existiendo el divorcio entre su mensaje y lo que le llega al pueblo
- No hablar mas del pasado, ni de la democracia de los 70 (que la tuvo en la clandestinidad golpista), ni del Proceso (del cual fue su socia y recibió muy buenos beneficios con la amistad con el que fuera jefe de la bonaerense, y jefe de la Br XII), del menemismo (que le permitió los mas disparatados dislates financieros en su provincia, hasta retirar fondos públicos hacia paraísos financieros, para protegerlos del descalabro económico de la democracia) y superar la política de destrucción de las FFAA, de Seguridad y Policiales y comenzar a mirar hacia delante… es su deber, no ponerse ojos en la nuca o gobernar con el anteojo retrovisor.

Señora no mienta, gobierne

Agrupación de la Reconstrucción Peronista
Sin Montoneros Ni Gorilas, Con Peronistas

Anónimo dijo...

MG tenes que ir a la TV, excelente tu descripcion de la realidad !!!

Cámelas, Benito dijo...

Cochi:
Si leés seguido a Neustadt, corrés el severo riesgo de suicidarte con una sobredosis.
El tipo no es boludo, pero es camaleón. Quiso siempre estar bien con Dios y con el Diablo, y lo que escribe ahora, tiene una gran dosis de resentimiento porque pasó a valores y nadie le da pelota.
Tuvo una época de oro en el´gobierno de Menem y endispués pasó al ostracismo mas absoluto.
Hoy es mas un viejo pelotudo que un buen periodista.
Te puedo asegurar que si la Cretina le da espacio, el tipo se hace ultrarecontraoficialista, como lo hizo desde el gobierno de Justo hasta el de Menem inclusive.
En pocas palabras, se autodenomina un gran periodista y la verdad no lo es. Es solamente un pobre infeliz.
Lo bueno que tenía es que cuando estaba en Tiempo Nuevo, le entregaba tarde a Tinelli y el pelotudo de Tinelli se recalentaba.
Imaginata el prestigio que tendría Neustadt, que se animaba a mojarle la oreja a Tinelli.
Hoy, si le choreas un minuto de programa al nabo mayo de américa, aparecés en una zanja.

¿Cachai?

Cruella De Vil dijo...

Salve, oh Maestro!
Heme aquí back from the dead, admirándolo como siempre.
Por motivos ajenos a mi voluntad y directamente relacionados con la voluntad de otra, se me hace en extremo dificultoso leerlo desde mi sacro recinto de trabajo (vienen difíciles las cosas en PH, voce me comprende?).
Lamento profundamente no poder enriquecer con mi presencia la velada del próximo 16.
A la hora por uds. acordada me encontraré aún en mi público despacho.
Eso sí, anotemé un votito para lo del tren.
Hasta la victoria siempre (¿?).
Cuenta usted con mi admiración habitual. Sepaló.

Anónimo dijo...

Señor Groncho

¿Cómo puede ser que se le haya pasado la noticia del ataque a "Pata" Medina por tres karatekas?

http://www.clarin.com/diario/2008/05/15/elpais/p-00401.htm


"Pata" Medina se defiende: "Yo no fui, me atacaron tres karatecas"
Nosotros no tuvimos nada que ver. Yo estoy haciendo reposo en mi casa porque el martes a la noche me atacaron tres karatecas cuando volvía a La Plata y me golpearon todo. Tengo un ojo tapado y un brazo que no puedo mover. Ya hice la denuncia y estuve internado." Con estas palabras, Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la UOCRA de la seccional La Plata, negó en diálogo con Clarín haber participado de los enfrentamientos de ayer con camioneros, a diferencia de lo que sucedió el 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente.


El lurker

Lo de Chelo dijo...

Es que el "Pata" Medina es Peronista y de Estudiantes, por eso el Groncho lo protege.

Con los Horneros pasó lo mismo...

Excelente descripción de la Fista K

Anónimo dijo...

Angel Rozas debe estar pensando, si hay elecciones hoy en Chaco, sacó más del 60%

Se está quemando vivo Capitanich

CB dijo...

Soy tan pero tan gronchgras que escupí el mate en el screen de mi lap por tratar de aguantar la risa:"...Todos levantaban los dedos de la mano, algunos como señal de la V de la Victoria, otros como pidiendo dos contratos más..." Lo más IN. Yo botox free. Dos más también.

La música de la política dijo...

Muy bueno tu blog, man!

Copado encontrar una Unidad Básica Virtual.

Lo de Peronista de Perón me mató.

Pasame una ficha de afiliación.

Stella dijo...

Gracias Groncho!
Ya me parecia rara la lluvia de visitas! ajajaa
Por suerte, me tocó un día peronista!!!

Aprendiz de borrachín dijo...

Vamos groncho querido que haremos tronar el escarmiento!!!


Que pasa que pasa General que esta lleno de gorilas el gobierno popular?

MM dijo...

Te quería mandar una lluvia de corazones como Belén Francese, pero no me salía...

Gabriela dijo...

Hoy es San Isidro Labrador, patrono de los agricultores del mundo. A ver si nos da una manito.. digo no?

Ayer me quedè con ganas de un acto peronista como Peròn manda. ¿Què les pasò? la cancha a medias... con sillitas VIP ocupando media cancha y todo; en un momento hasta me pareciò ver una especie de programa o brochure negro con letras hot pink que rezaban Ka. Hubo una moneda en papelería. Ojo eh?

Moyano diciendo que si quiere sacan un palo de trabajadores a las rutas ya no asusta ni a los nenes robándoles chupetines, pero no se condice con el tono relativamente conciliador y suavizante de ánimos de la reina. ¿juegan al policía bueno y el policia malo? ¿Son Starsky & Hutch? Si los ve Ubalidini lo manda a lavarse el culo con lejía.

Capitanich tenìa un acelere padre. Parecìa una motoneta con nafta sùper. Meta dedo para aca... dedo para allá. Transpirò la camiseta.

Ella divina, pidiò que no le hicieran planos tan cortos asì no se le ven las NO arrugas y el sudor que le gotea desde sus sienes de laburante de la oratoria.

Cuando escuché que estaban meta corneta y trompetazo tuve ganas de controlar el tiempo a ver cuanto tardaba en mandarlos a cagar.. digo callar.. no me diò tiempo de ir a buscar el cronòmetro. Sonò que le importaba 3 carajos que los muchachos estuviesen contentos y festejando que su marido asumiera el cargo más importante del partido más popular y populoso de todos los tiempos de la historia nacional y a los 2 segundos les dijo - usando el estilo de oratoria hegeliana universitaria cultivada al que nos tiene acostumbrados - que se metan la corneta en el culo y la escuchen a ELLA.

Discursos tibios donde no se habló del peronismo, donde no se habló de éste nuevo y renovado PJ, donde se tiraron palos a tontas y a locas sobre la triste realidad nacional. Si Perón estuviese vivo se levantaba diciendo que se iba a ver a Boca con el Diego, que para pelotudeces ya tuvo bastante. Ni ganas de mandarlos a cagar le deberían dar al pobre Pocho.

Boca fue para partir bulones, como siempre. Ya se resolverá en el partido de vuelta, todavía falta. Me quedè con ganas de más Riquelme. Igualmente rescato a la hinchada que no parò de alentear en los 90 minutos. A ver si los borrachos del tablón toman nota de cómo se alienta. Manga de pecho-frios. ¡ESTOOO ES UNA HINCHADA!

D'Elia dijo que a Miguens le pegaron poco; Humberto Tumini y Victoria Donda (apareciò otra vez, tiene más cámara el campo que Patti por estos tiempos) salieron a emular a la gorda y dijeron que ellos tbm van a cortar las rutas en AL MENOS 20 provincias. Por eso estan planificando hacer manifestaciones en el Puente Pueyrredòn, se ve que la soja crece en serio en cualquier lado y hay sembradíos en el guarda raid; pero recìen después del domingo y si no les cae pesado el asado del mediodía y el tetra no les da resaca. Nah.. si para amenazar y apretar como profesionales les faltan algunas materias.

Lo más triste es que tanto la Donda como Tumini son funcionarios pùblicos elegidos democràticamente y ejercen sus funciones en el área de los Derechos Humanos. Parece que los tobillos de Miguens son ortopédicos. ¿Serà una especie de Terminator y no nos enteramos?
Al menos Miguens anda solito él y su alma caminando por Florida y dndo la cara como lo hace siempre la gente del campo, no necesita tener custodio al que le peguen primero las balas. Se abrieron las vallas argumentando "que se necesitaba el lugar para circular"..... a este punto hemos llegado. A la impunidad total. A la no garantía de la seguridad, al uso de la policía para intimidar. Un total vergüenza.

Después se llenan la boca frente a los choripaneros diciendo que convocan al diálogo.
Falta que Hebe salga a aplaudir a la ETA y canto bingo.

Groncho, se puede ampliar la cristifrase a la sciolifrase; se ve que le andan midiendo la bocha a la reina porque el payaso dijo el Estado debe ser un socio estratégico y no un contrapeso para quienes producen, y mucho menos contra las pequeñas empresas cuando habló de la reforma impositiva de la pcia.

El el conurbano bonaerense (La Matanza) subio el indice de mortalidad infantil un 7.6% El subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Colia, consideró que "la pobreza, la falta de cloacas, de agua potable, de calefacción, de educación, influyen mucho en las cifras de mortalidad infantil", a la que definió como un "problema estructural". ¿Se los van a solucionar cuando puedan mandar los recursos en un tren bala? ¿O los van a dibujar vivitos y coleando en el INDEC?

Despuès de leer las noticias de Chaitén sostengo con mayor convicciòn eso de que siempre se puede estar peor. Pobres chilenos; tras que los sacaron de sus casas, se les llenò hasta el pupo de ceniza, ahora les llovieron soretes de punta, se inundò y està toda la ceniza hecha un patichio que parece cemento.

Informes de agencias estatales chilenas incluso alertan de la posibilidad de que la nube de cenizas incandescente, que emerge del cráter, se derrumbe e incinere todo a su paso.

Tras cartòn el volcán amenazò con hacer la remake de Krakatoa al Este de Java.

Hoy estoy IN DIG NA DA. Me voy a acomodar los placares, es lo único que me calma.

PD. forbbiden, más que parecida a Pampita me estoy comenzando a parecer a La Pampa (geométricaménte tirando a cuadrada)

Cochi dijo...

Ok Benito, no voy a discutir sobre la supuesta Borocotizacion de Nesutadt porque no tengo idea del tema... pero lo que hoy escribe no te parece bueno?
A mi me da la sensacion de que el tipo a esta altura de su vida esta mas alla del bien y del mal y que dice lo que piensa sin tratar de ser politicamnete correcto. Como son muy pocos los "periodistas" que se animan a criticar abiertamente a nuestros Reyes, no me queda mucho mas para leer afuera de este blog...

Anónimo dijo...

Groncho el "comico" (?) Tuqui en canal 13 está haciendo chistes con lo de la "Barbie Autoritaria", te cagaron!

Gabriela dijo...

Feliz cumple Stella

Groncho: lo de "frunce el ceño y se le arruga la camisa me parecio simplemente genial

Gabriela dijo...

guarda raid? guarda rail?
guarda QUE? alguno que me desasne.

Fede dijo...

"más que parecida a Pampita me estoy comenzando a parecer a La Pampa (geométricaménte tirando a cuadrada)"

Gabriela, sos una genia, sabelo! Me hacés matar de risa con tu "columna diaria" (porque ya no pueden ser considerados comentarios, lo tuyo es una verdadera sección dentro del blog del Groncho).

Fede dijo...

Insisto, ayer se perdió una oportunidad histórica. ¿Por qué a ningún milico de la Fuerza Aérea, que sintiera amor por la patria, no se le ocurrió agarrar un avión (si es que queda alguno funcionando), enfilar para la cancha de Almagro y dejar caer una buena bomba sobre el círculo central, que hiciera volar por los aires a cuanto groncho y funcionario poblaron ese antro infecto ayer a la tarde? Hubiera sido recordado como prócer por toda la eternidad.

Anónimo dijo...

La Cris dijo "los de la corneta paren de hablar" y resulta que era su voz por los altoparlantes...

El Señor F. dijo...

Che, lo del Moyano vs. el Pata Martínez viene a ser como un clásico pejotero, no?

Ahora cualquier idiota sale y dice que lo amenazaron. Mañana Nazarena va a decir que Sofovich quiere matarla, no da

saludos!

pd: No sé si avisé, pero compromisos ineludibles me impiden asistir mañana. Estaré en espíritu.

Cochi dijo...

no se cual es la postura de los caballeros del lenguaje moderado (Southpark dixit) de la RAE, pero el termino seguro que viene de la palabra inglesa "Guardrail"

Anónimo dijo...

Anoche Bergman lo definió como "anarco-progresismo-totalitario": hagan lo que se les de la gana siempre que sea lo que nosotros queremos sino los c------ a palos.

Se supo: Carlos Fernández no es mudo. Hizo sus primeras declaraciones: "no sé, me dijeron, no tengo información, fue al voleo".¿Se estaría refiriendo a su designación como Ministro?

Por si no te lo dije nunca: me mato de risa leyendo tu blog, si alquien me viera pensaría que me volví loca (mmm...)

mal gestado dijo...

VENDO RINGTONE DE LAS CORNETAS Y LA PERRA DICIENDO QUE SE CALLEN LOS DE LAS CORNETAS...UN PLATASO
3 PESOS + IMPUESTOS(45%...CLARO)
UN ABRAZO

a.f dijo...

¿Neustadt sigue vivo? Este país es muy generoso. Saludos

Anónimo dijo...

son varias las frases...

- Un medico por alla !!!

- Siganme !!! no los voy a defraudar...

- Los de la "corneta" dejen hablar

juassss!!!! que te pasa?????

Nicolás Lucca dijo...

Que se haya hecho la fiesta en la cancha de Almagro tiene bastante sentido.

La cancha que lleva el nombre de un barrio en el que no se encuentra físicamente, es ideal para un acto de alguien que asume la conducción de un partido en el que no está ideológicamente.

Claude dijo...

Me mató la disciplina de los muchachos: se corrigen entre ellos nomás.

Anónimo dijo...

Mons. Groncho:
Como siempre, impecable... especialmente buena la caracterizacion de los oradores... nadie resiste un archivo...
Ahora bien, si la cancha estaba medio vacia (o medio llena, como seguro la ve Moreno), lo colgaran de sus partes nobles al negro Curto? No va un a#o de gobierno y ya perdieron el armado territorial?


Avisos parroquiales
OliverX: Compromisos impostergables hacen imposible mi presencia domani sera... otra vez sera!

Stella: feliz cumple.

P. D.

Cámelas, Benito dijo...

Cochi:
te puedo asegurar sin temor a equivocarme, que cuando iban Menem o Cavallo al programa de Neustadt, se paraba el país.
Hablo de los años 89 a 95 y por ahí algo más.
Hoy Neustadt critica a Virola y a la Cretina, porque quiere espacio público que ya no tiene.
No tiene integridad moral para ser crítico.
Se acostó con todos: Peronachos, Militares, Radicales.
Por supuesto, matrimonios de conveniencia en un país menos berreta que este.
Tanto es así que conducía una suerte de debate público con los candidatos presidenciales, en vísperas de las elecciones. Llegó a ser una suerte de Larry King versión pedorra local.
Cuanto político necesitaba, iba al programa de Neustadt y lo veía todo el país.
Menem llegó a decir que era el mejor periodista del país.
Hoy día, y volviendo al tema de la berretización de TODO, a lo cual la política no es ajena (los políticos que tenemos los hemos votado, no salieron de un repollo, y siendo berretas nosotros, elegimos lo mas berreta), los políticos "güínners" van a lo de Tinelli.

Dejo un link con data sobre el tema del amasijo de policías en La Plata.

http://www.jorgeasisdigital.com/2008/05/14/escandalo-de-arana/

¿Cachai?

Lucas.- dijo...

banca.. banca... te morfaste el discurso entero? o fuiste a verlo como buen peronista!?

Su conocimiento histórico me deja perplejo...

Lo de Capitanich no tienen nombre... abh.. si lo tienen... hijoputez.

Sls.. no vi los post.. sigue en pie lo de mañana? capaz me prendo.

Anónimo dijo...

Benito, cuando te la agarras con un tema, no soltas nunca, que obsesivo que sos, por favor, con razon te cornearon, falta que empieces de nuevo con el voto calificado, para un poco, che.

Anónimo dijo...

MIster Groncho: Impecable, salvo por un detalle, rewind la salida de la "señora" del palco!
Fue lejos lo mejor de la jornada, mejor incluso que el silencio nestoriano.
Sabe ella si se estaba haciendo pis, si había tomado cirulaxia o si corría a tomarse tres pastillas. Pero la escena fue más o menos así: Abracete forzado y palmadita en la espalda al Néstor media vuelta y JAAAA AHORA ME VOY! y salió cagando aceite la naifa.
Daba risa ver a todos en el palco y a ella corriendo en estampida.
Otra duda cruel: Néstor no es más tuerto? Me pareció a mi o ahora tiene los dos ojos torcidos y cerrados? UN OCULISTA A LA DERECHA!
M

Oligarca del Norte dijo...

Fede, eso no va a funcionar, ya probaron lo mismo en 1955, en la Plaza de Mayo, y ya ves...

Cámelas, Benito dijo...

Cochi:
¿Cual es el link del blog de Neustadt?
Me manda a un blog inactivo desde noviembre de 2007

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Juan Jacobo, en el 55, en la Plaza había mujeres, chico y hombres comunes; ayer estaba el 70 por ciento del cáncer de este país.

Anónimo dijo...

el de Bernardo es .org

Anónimo dijo...

http://www.bernardoneustadt.org

Anónimo dijo...

Pobre Bernardo, ¡¡cómo se les ocurre amenazar de muerte a una pasa de uva gigante articulada!!!, este país ya no da para más...

Menos mal que estamos de joda, Stella cumple años...

¿Las chicas la comida los chicos la bebida? (?)

Salute.

Brunette dijo...

Juan Cabandié es el hijo que los K hubieran querido tener, no el zaparrastroso del Máximo.

Hasta el año pasado cobraba los alquileres en Río Gallegos y ahora se encarga de pegar afiches.

Igual por la poca bola que le deben de haber prodigado durante toda su infancia les salió bastante normal.

Amílcar Barca dijo...

Buzzi de la FAA está boqueando como Kirchner ayer. Se olvidó del país federal y bla bla. Somos todos amigos de nuevo.

Anónimo dijo...

Gabriela (la sojera)
¡Excelente comentario! (Como siempre)
Si se candidatea yo la voto...
Pero ojo, si ese es el caso, no me venga con eso de que la política es el arte de lo posible y se me haga peroncha, porque, le retiro los embajadores...

Anónimo dijo...

Amilcar es como tenía que terminar, o a ver si se creían con las capas medias del campo iban a encabezar en serio un movimiento político federalista...

No me hagan reír, si ellos fueron todos juntitos un domingo de octubre a votarla.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, donde estan todos hoy?

Stella dijo...

Gracias por los saludos y buenos deseos!!

Groncho, para hacer la lluvia de Belen Francese te faltan tetas!! ajajaaa

A mi no me gusta Bernardo.
Aunque ni yo lo pueda creer, coincido con benito, es muy poco creíble con el pasado que tiene!!
A mi modo de ver debería aprender de otro Bernardo, el del zorro, y quedarse calladito!!

La música de la política dijo...

De dónde sacan que el paro se levanta?

Acá en Saladillo esta mañana se votó seguir si no aflojan, lo mismo pasó en 25 de Mayo, Navarro, Lobos y Cañuelas.

Si levantan, levantan ellos.

Anónimo dijo...

Pobre Cristina, su brillo y roce internacional ahora lo quiere mostrar en Perú pero si no se arregla no puede viajar, ni éso le sale.

Oligarca del Norte dijo...

Forrest, tenes razon, me fui a la mierda.

Yo también tengo el impulso de pensar que la solución es liquidarlos y capar a los hijos para que no se reproduzcan.

El tema es que en 20 años vamos a tener que soportar a sus H.I.J.O.S reinvindicarlos una y otra vez, sería un continuo recordar el pasado que no nos lleva a la nada.

En principio hay que evitar que se sigan reproduciendo, luego se van a ir muriendo solos. Y preparar a la siguiente generación para que no adopten sus ideas y costumbres.

Guerrillero Culinario dijo...

Feliz Cumpleaños Stella.

Del resto no tengo mucho que decir, esto es como leer la Barcelona todos los días sin tener que pagarla.

Anónimo dijo...

En Santa Fé hay miles de productores y vecinos en la Plaza (los oigo por la ventana de mi oficina), los ruralistas hablan de discutir "medidas concretas", los únicos que hablan de levantar son los forros de TELAM.

Operaciones desesperadas, nada más.

No me cae muy bien la moderación de comentarios, pero no me voy a quejar, este es mi tercer comentario...

Gabriela dijo...

Lia (desde Santa Fe) y Rulo (desde Saladillo)

que mas se cuenta desde ahi del campo? aca en la ciudad se escucha poco y prefiero info de primera mano como la que ustedes puedan aportar.
Como dije en otro comentario, en Bahia, ayer hubo tractorazo, estuvo De Angeli y tuvo alta acatacion esa movida, parece que esto va para largo

saludos!

Anónimo dijo...

Moria Casán confirmó que Sofía Gala va a ser mamá y ustedes peleándose por estupideces.

Dejense de joder

Gabriela dijo...

El programa Tiempo Nuevo de Neustadt junto a Grondona ha sido, fuente de informaciòn y - desde el imaginario popular - objeto de sàtiras varias ¿Quién no recuerda a Sapag - el humorista no el polìtico - imitàndolos?

Claro... en un cambalache recilado tenemos el mostrador lleno de salamines picado grueso producto de la Visiòn Tinellizada del humor con neosapag's como Miguel Angel Rodriguez devenido en el Francella actual.
Al tipo se lo acusò siempre de ser un oportunista oficialista pero tuvo sentados a su mesa a los grandes popes de la realidad mundial.
en su momento se armó un escandelete digno de la revista HOLA por el blanqueo una relación paralela con una - para él y en esos momentos - pendeja rubia pelilarga muchateta pocoseso; su esposa era una SEÑORA muy bien peinada que se bancò con estoicicidad la que le tocó y por estar sentado con un huevo al aire - literal - en Punta del Este. De esos lugares no pudo volver nunca màs. Quedò pegadito a esa imágen como un sticker de los bananas en pishama a la luneta del auto.

Asi andamos.. ¿Serà que no hay más programas como Tiempo Nuevo porque no hay polìticos como la gente a los que entrevistar?

Estaba mirando la sección de reportajes que hizo: Berni, Videla, Arafat, Bioy Casares, Borges, Viola, Massera, Menem, Alfonsin, Tato Bores, Bush, Cavalo, Alain Delon, Oriana Falacci, Firmenich, Franco... uffff...

Y como una demostración de que todo se recicla.. a ver.. quién dijo esto?


¿Cuáles son entonces las mayores dificultades que posee este Gobierno?
- ... Pero si fuéramos a hacer un juicio no optimista de esta realidad, podríamos decir que una dificultad, si lamentable, es la prevalencia de los intereses sectoriales de quienes aún no han comprendido la coyuntura histórica por la que la Nación atraviesa, y anteponen las ambiciones y la búsqueda de los beneficios particulares por sobre la suerte de la Nación y el beneficio del país como unidad.


No vale googlear.

Se me mezclò Mafalda con Susanita... es que soy un poco esquizo además de neurótica che.

fierro, hoy en dia con el tema de las economías globalizadas no hay más derechas ni izquierdas, ni peronistas ni radicales. Hay un mundo que nos espera... ¡¡Progreso allá vamos!! Si llegamos un poco tarde espero que tengan paciencia y nos tapen el café con el platito, es que recién me estan armando el andén del salto a la modernidad. Ta que lo tirò.. siempre a destiempo yo.

Fede Mr Grocho en cualquier momento o me da una patada en el upite y me dice que me vaya con la corneta a otro blog o me cobra alquiler. Ultimamente le doy más bola a este que al mío.

Caliento el agua del mate y les corro el imaginario telón... chachánnnnnn.

Fede dijo...

Ah bueno, Sofía Gala va a ser mamá. Lo que nos faltaba. Seguro que la maternidad la "sensibiliza", y dentro de un par de años se candidatea a diputada, para ayudar a los más desprotegidos. Sofía Gala al Congreso!!!

Anónimo dijo...

La estrategia del Gobernador Binner es dormirlos a todos!

Hace una hora que está hablando, Buzzi cabecea, De Angelis ronca.

Anónimo dijo...

Benito: Si no supieramos que el que escribe es Neustadt, estaría bueno, pero las fotos del viejo arruinan lo que escribe.

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO DE LAS 11.21: No me toques a Benito bol... sos vos.Fuiiiraaaaa!!!!!!
Grace

Gabriela dijo...

Lo dijo Videla... esto es el túnel del tiempo.

servi-Ger dijo...

Groncho, impecable.
A los "gordos" hay que decirle que levanten la punteria y no le den mas, a los muchacho tetra, viene cada vez peor.

D11os dijo...

Ahora sí, casi un año comentado en gris, ahora tengo colores!

No les sale una bien. Hace unos meses, cuando Clarín no mentía, con el acto hubieran robado al menos dos días. Hoy a las 12 ya no eran noticia, y lo único que hablaban era de los disturbios.

No entiendo cómo no denunciaron infiltrados?

Anónimo dijo...

Gabriela,
Se olvido de la lista a Gorbachov, Bioy Casares, Bush (padre), Larry King, China Zorrila, y la lista sigue. No lo recuerdo con lujo de detalles, pero en casa fue un clasico, aun escuchando a mis padres decir, este es un camaleon. No conozco ningun periodista vernaculo con semejante CV, y ademas, jamas se jacto de intelectual. Al contrario. Yo pensaba que ya estaba tocando el arpa cuando un lector de Mr TG me paso el link. No defiendo a Bernie, solo que me parece lamentable los metodos. Aunque ya le habia pasado al Dr. Lopez Murphy, tambien en la presentavion de un libro.Lo inteloreable es el hecho.
Salu2!

Cámelas, Benito dijo...

¿Y si importamos a este cacharro para líder de la oposición?
Yo te digo que lo voto, eh?

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2008/05/15/01672612.html

¿Cachai?

Anónimo dijo...

la edecana es Irma Jusid!!!!

cuidate...querete....

Anónimo dijo...

Alguno sabe cuántos años tiene la más joven de las Madres de la Plaza de Mayo ? Es para calcular masomeno cuanto falta para que terminen con el choreo.

Anónimo dijo...

Sos un maestro.

Cámelas, Benito dijo...

El tema de Piazzola de Tiempo Nuevo, un clásico.
No podés escuchar ese tango sin asociarlo al Dinosaurio Bernardo (no el de Tinelli, eh?)

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Solciyonca:

Si Dios fuera argentino, se ocuparía del tema que te preocupa el propio Pablo Schocklender.
Pero desde que nuestra "Condena al éxito" se redujo a "Prisión domiciliaria", Dios pidió ciudadanía en Ulan Bathor

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Mirá que Tinelli inventó personas y personajes olvidables, sin embargo considero que el Dinosaurio Bernardo fue un verdadero capo del aguante.

La música de la política dijo...

Confirmado: Sigue el paro.

Gabriela: la gente está muy caliente acá en la cuenca del Salado, me imagino que en todos lados es así.

Cuando dijeron hoy que se levantaba me reí, no saben nada, ni siquieran tienen buenos infiltrados para recabar información.


Lo que se podía vender se vendióm, asique hay aguante, podemos estar meses si quieren, lo que no sé si ellos pueden estar meses haciendo mierda el país.

Saladillo no levanta hasta que se eliminen las retenciones móviles, después se discute cualquier cosa, sin problemas.

Anónimo dijo...

Grande Benito.
No hace mucho me lo encontré a Schocklender por la yeca en Barracas. Me lo crucé feis tu feis. Yo lo miraba y pensaba, este turro mató a los padres.. a los dos... con esa cara de pejerto que tiene... parece mentira... y se sentó al volante de una combi con el logo de la Madres que lo parieron, que es propiedad tuya y mía y de todos... y se fue lo más choto. Yo Busqué mi reflejo en el agua de zanja para verme la cara de boludo.

Victor dijo...

Estimado y admirado Groncho:

Esto -ES- el peronismo. La violencia esta en sus genes, acéptalo con resignación. Es la biblia y el calefon, la masificación y garrotazos, la patota y el mecagoenlasinstituciones militante. Somos asi y es una lástima.

S2

Anónimo dijo...

El reporte del Acto en Villa Raffo es sublime. Me encantó ver a la exvicegobernadora, Giannettasio, haciendo cola para darle un besito a la presi.

Lo bueno fue que Kirchner se la pasa hablando y cuando debe hablar -al fin decuenta el acto era para que él asumiera- no habla; mientras que la presi que no hablaba, justo en el lugar donde no debe hablar, habla. Qué se yo....

Gabriela dijo...

Rulo: gracias por la info, me imagine que el campo seguira firme en su posicion sobre el tema retenciones moviles

Solciyonca: hace unos 7 u 8 años atras me encontre con la misma persona que vos mencionas, no se como fue tu experiencia ya que mencionas genericamente "la calle"; yo viaje con el en un ascensor con capacidad para 10 personas y eramos 5 personas ahi dentro, asi que fue realmente cercano el encuentro... es mas, iba a la oficina en la que yo trabajaba, mas aun, lo habia atendido un par de veces por telefono, pero ese dia, senti muchos nervios, casi te diria que senti miedo


saludos!

Hegeliano dijo...

solciyonca de lata, si queres repetir el encuentro y multiplicar tu furia contra ese hijo putativo, anda al barquito en el puerto y lo vas a ver dilapidando nuestra platita, cual emulo de Sofovich en Las Vegas, asiduo concurrente durante las horas de la mañana.-

Forbidden Reloaded dijo...

Los trolls estuvieron ayer en almagro, ustedes vieron como es, no van, no les pagan. Creo que a un troll habitue de este blog aun están tratándole de sacar un fierro del 8 que le metieron en el orto los de la construcción, dicen que no es dificil sacarlo, el tema que el no quiere que se lo saquen.

Capitán: la puta madre viejo, yo que esperaba conocerlo...

Shugo: vos tampoco venís mañana?

Benito: no vas mañana y para mi pasaste a ser Kirchnerista

Solciyonca: cuando se pudran las madres siguen los H.I.J.O.S de puta...el curro no para nunca

Oliver: cuál gabriela confirmó su presencia?

AOF dijo...

que tarde llegué, despues de 121 comentarios es medio dificil, ya todo esta casi dicho o implícito, quería destacar la versatilidad de capitanich para la sanata gritada, para la proclama al pedo, si fueran los 70' seguro sería un groso. Se conforma con la mosca, me parece bien.

Anónimo dijo...

Qué grosso ver desde dónde entra la negrada, como decís, seremos gronchos, pero somos muchos, y yo agregaría, de lugares recónditos.

Lo cierto es que la argentinidad está robando en el exterior.

Esto de las moderaciones son una poronga. ¿Puedo decir poronga?

Anónimo dijo...

Un saludo para el compañerito de 16 años que con una 9 mm intentó roba a un automovilista y lo cagaron a tiros los custodias del Ministro de Economía.

El chorro habrá pensado "a éste, con ésa cara de boludo lo afano en dos minutos".

La ruleta del destino.

Anónimo dijo...

Gabriela (la agricultora)
No le erré el vizcachazo. Usté tiene talento para la política: se me fue por la tangente...

Por el momento voy a confiar en su coherencia...

¡Y en no perder la mía en el camino, ya que estoy!

Nicolás Lucca dijo...

Mr. Groncho: Me gustaría que se diera una vuelta por Te Cuento los Setenta para opinar sobre el post del día, respecto de una comparación hecha entre los disturbios de ayer y los de la masacre de ezeiza. Yo ya tengo mi opinión formada al respecto, pero quería conocer su peculiar visión de las cosas. Si no quiere comentar, con un mail me conformo...si, me pongo exigente a veces.

Anónimo dijo...

Mañana voy !

Ra dijo...

la barbie cabulera??? justo fue martes 13!!!

So dijo...

Impecable este post!!! im-pe-ca-ble!!!!. Me dio la sensación de estar allí y todo. (lástima lo de la merca che.. eso no lo tengo je).

Ah! y elevo una queja. NO SE PUEDE PONER LOS SOCIALES (y menos tratándose de Stella) al FINAL. No va. Muy mal lo suyo.

Besos igual porque gracias a vos me enteré de su cumple y bien vale el reconocimiento cuando alguien hace algo bien (aunque sea a medias)

Sophie

Anónimo dijo...

Cómo es que en un website oficial se pone el discurso en un acto partidario?

Se confundieron.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ MAESTRO !!!!!

Leandro DS dijo...

Siguiendo con mi comentario anterior en otro post...
TIC TAC, TIC TAC, TIC.....

Intoxicada 3 dijo...

atenti groncho, que "manchita" cabandié es diputado porteño, no nacional...
excelente el blog, besos

Juan dijo...

Al final tenías razón, también nos tenemos que bancar ahora las minas de España bailando por un sueño

Tirame los numeros del loto para la semana capo

saludos

MM dijo...

Intoxicada, Corregido el error, gracias!

Anónimo dijo...

Solciyonca: No espere depuración con la muerte de las madres, no olivide que ya tenemos a sus esbirritos, siempre listos para seguir con
la noble tarea de chorearle plata al estado.
Ud mismo lo receurda en otro post: el buen hijo Schocklender llevará en alto la bandera de vaya a saber qué carajo, pero que se ve que justifica subsidios para la universidad de las madres, los barrios de viviendas en los que emplean obreros en negro y sigue la lista...
Lo que más duele es que por gente como esta una termina sintiéndose cuasi reaccionaria.