miércoles, 7 de mayo de 2008

Luego de escuchar media hora a la presidente de que no se iban a aumentar las cuotas de los colegios y que la información estaba en un sitio oficial en internet, resultó que no sólo se autorizaban los incrementos, sino que no había nada en la web. Nos toman por boludos, es cierto, pero nosotros no nos quedamos atrás.

Gestito de "haciéndose la linda". Hoy es el cumpleaños de Evita,
menos mal que está muerta porque a estos los cagaba a tiros

En la guerra contra el alza de los precios es evidente que estamos perdiendo. Le ponemos garra, pero nos ganan. Propondría rendirnos y obtener una paz digna.

Luego de escuchar al gobernador chubutense Das Neves que casi culpó a los chilenos por las cenizas del volcán Chaitén , entendería que los uruguayos nos declararan la guerra, no sólo por contaminar el río, permitir el bloqueo de puentes, el humo, sino porque el programa de Marcelo Tinelli también es lo más visto en ése país. Lo único que falta es que les mandemos de embajadora a Silvia Süller y que digamos que José Artigas era un maricón.

¿Vuelven los piquetes de la abundancia a enrostrarnos su éxito económico?

Pero no estamos solos. Ahora que Hugo Chávez está ocupado tratando de convencer a su electorado, que en noviembre debe votar, que se merece otros 52 años en el poder, tenemos nuevos aliados: Laos, Angola y Zimbawe acompañan al país contra el Club de París y los putos del Fondo Monetario Internacional.

Lo que no entiendo es, si pagamos la deuda, hicimos la fiesta, marchamos a la Plaza, nos emborrachamos de alegría, imprimimos calcomanías y afiches, y seguimos poniendo todos los semestres ¿Cómo es que ahora debemos en términos constantes el 22% más que en 2001?

El único logro como la gente era la disminución de la pobreza y ahora hay más pobres que en 2003. Están empecinados en ser pobres, ¡Hijos de Puta! Con tanto negro con ganas de trabajar no podemos sostener ningún logro.


Tras el éxito de los cursos de Verano, relanzamos el Seminario de Instalador
de Cable Trucho. Trabaje al aire libre, sin jefes ni horarios.


Que el invierno no lo agarre con un Plan Trabajar. ¡Realice un trabajo
socialmente valorado enganchando a sus vecinos y reciba dinero por eso!

En la campaña Cristina nos invitaba a ingresar en una nueva edad de oro, pero como vamos, lo único seguro es que caminamos a la edad de piedra. En cualquier momento nos comemos entre nosotros.

El ministerio de Ciencia y Tecnología avanza en un proyecto
alternativo
a la falta de combustible. Argentina Potencia

Gremiales.
El Sindicato de Donantes de Esperma se suma a la campaña "Clarín Miente" bajo el lema "Trabajo sobra, lo que faltan son ganas". Por su parte, el gremio que aglutina a los trabajadores Probadores de medicamentos se manifestaron preocupados por la posibilidad que esa pujante industria sin chimeneas se traslade a Burkina Faso.

Espectáculos. Sandro dijo estar en "las manos de Dios", igual que nosotros, sólo que él, al menos, tiene a sus nenas.


Policiales. El odontólogo Ricardo Barreda al fin libre. Igual, éste país es una mierda, parece que procesan a Pepe Albistur.


Tinelli, mirá lo que te estás perdiendo con ese concurso de baile de viejas trolas.

La cultura nos salva




No olvidar: Todo es una cuestión de actitud.

El Pincha afuera. Nuestro sueño copero terminó. Hoy va Boquita.

220 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 220 de 220   Más recientes›   Más nuevas»
Gabriela dijo...

carta abierta del campo al país.
Hace dos días que la estaba esperando, desde el sábado que tengo la escarapela puesta y espero que todos hagamos lo propio.

Esta es una economía superhipercortoplacista y no creo que se revierta; no hasta que no les saquen los superpoderes. en dic de 2008 se votan nuevamente y y espero que la la grieta que se abrió en el poder sirva para arrimar el bochin, caso contrario nos seguiran ahorcando hasta el 2009 que hay elecciones y renovación de legisladores.

Moyano tienen ordenes de que en caso de que se no se deje pasar a algún compañero tiene que ir con todos los muchachos a cortar la ruta en su totalidad.

Espero que a la hora de los bifes gane el sentido comùn y que la pugna por el poder no deje un tendal de gente culo al norte.

Yo ando como Zapatero que dijo que el gobierno de los K agotò toda su capacidad de sorpresa y dijo a quien lo quiera oir que el caso Aerolineas es el SIDOR español. A mi me da vergüenza. A los K parece que no y siguen haciendo pelotudeces.

La pregunta a la que aùn no obtuve respuesta es ¿Dónde quieren llegar? Cuál es el objetivo final de todo esto?

La economìa se cae a pedazos, los bonos los estan devolviendo como regalo de casamiento anulado, los pocos inversionistas que teníamos los estamos espantando, no estamos exportando y eso acarrea una falta de producción no una baja de los precios en el mercado interno - creo que esto ya está demostrado por más que hasta la UE saliò a hacer estas declaraciones.

¿Qué diarios leen los K y su entorno?

Ya salieron los piKeteros a hacer bardo en la puerta de los supermercados no sòlo reclamando que bajen los precios (hasta acaá vaniamos mas o menos bien) sin que los intimaron a que les den comida. Moreno se puso una esculita de negociaciòn y estos son los egresados.

A Lula le inflaron los gobelinos y saliò a decir que nos metamos en trigo en la retaguardia. Lo va a conseguir por otro lado y va a incentivar la producción en su país.

Por mi parte tengo los ovarios al plato de tanta mentira y manejo. Dicen que abrieron las exportaciones de carne pero le metieron tanta voltereta a la reglamentación con el tema de encaje que no se puede ni exportar hueso molido.

El bendito encaje de carne..... a mi ya me está empezando a molestar. Sobre todo cuando me cruzo de piernas.

¿Qué carajos pasò con Patti què pasó con Puthod?

Pobre tipo al que se le ocurriò decir pero si las cuotas escolares ya subieron cuando la Reina estaba diciendo que no subieron un carajo y era una mentira lo sacaron de las solapas para la calle; al menos a mí este més me subieron un 14%; cosa que me habían avisado el mes pasado. Se nota que los kristinitos ya terminaron el secundario y la reinita ya no maneja más cuaderno de comunicaciones.

Groncho, el sulki con cabina me matò. ¿Se lo puedo chorear para hacerme un transporte escolar rural?

La diferencia del 22% es porque se habian olvidado de cargarle el IVA y alguna chirola.

Lo del ingreso a la edad de oro serà porque tenemos que hacer nuestras propias herramientas en la fragua debido a que se funden todas las industrias.

Las noticias van muy ràpido y yo me entretuve juntando limones abajo del puente.
Me matò la señora que dijo acá nos tienen.. peleando por lo mas caro que tenemos: los limones. Atuomáticamente me llevé las manos al pecho y respiré aliviada al encontrar todo en su lugar.

Daniel, ¿Le tocò el culo a su señora anoche? ¿Comió milangas?

benito, en su caso no conozco a la persona pero si al personaje, al que a veces tengo ganas de pegarle un carterazo y otras hasta soy capaz de sonreirle.

Depre: GANO BOCAAAAAAAAAAAAAA!! YSE YESSSSS YESSSS!! golazos ambos, increíble el bombazo al angulo de Palacio y el salto de Palermo. Nos quedamos sin estadio por 30 días y ya veremos donde jugamos los locales que nos quedan (que fé que tengo); los que hemos tenido la oportunidad de asistir a un partido en ese estadio sabemos lo que quiere decir late la bombonera y eso es algo que se lleva en el corazón.

Quedo a la espera del visto bueno del master Groncho y saludo con un atento buenas noches tengan todos mantantirulirulà.

Anónimo dijo...

Los piqueteros K son la cosa más ridícula que he visto en mi vida.
Villeros amenazadoramente reclamando el salto a la modernidad y endorsando la lectura inflacionaria ya declarada obsoleta por el mismo gobierno. Yo pongo guita para verlos culearse entre ellos mismos. Si con un tetrabric, superpancho y una bolsita de pala se pasan el día boludeando, por US$50 c/u, habrá como 1000 que a Moyano lo sacan arrastrando de su casa y lo queman vivo mientras violan a su familia. A D'elía ni hablar, aparece quemado en una banquina de Carupá y tiene que usar sus dientes para reconocerlo.

Cámelas, Benito dijo...

Capitanfla:
Voy a intentar un debate racional.

El sistema oferta y demanda es una ley inexorable de la naturaleza.
Obviamente, si bien el Estado debe intervenir lo menos posible, es quien debe poner reglas de juego. Ejemplo, evitando monopolios, pues ahí no hay libre oferta y demanda, sino demanda CAUTIVA y oferta limitada.
Pequeñas pero FUNDAMENTALES DIFERENCIAS CON LA OFERTA Y DEMANDA libres.
La Obra Pública sacó a EE.UU. de la gran recesión, construyendo la represa Hoover. Esto es cierto. Y EE.UU. parece ser el paladín de la libertad.
Una de las funciones del estado es, ante situaciones inéditas, dar IMPULSO a la economía. Viene siendo como cuando el auto se queda sin batería. Ud. llama a dos cabezas que andan juntando cartones en la vía pública, le rempujan el DKW, y arranca. Ud. le da dos pesitos pa la birra y se va a casa en auto. Pero a los grones los deja de a pié, pues ya ARRANCO.

Esto debe ser excepcional. Ud. DEBE cambiar la batería lo antes posible, pues si no volverá a sucederle lo mismo every day.

Pero si su auto SOLO funciona con tracción a cabeza, ud. no tiene un auto, tiene un carrito a rulemanes, que solo funciona en pendiente.

Con la economía pasa algo similar. Circunstancias excepcionales pueden obligar a que el estado intervenga, para ello existen los bancos centrales, evitando males mayores, pues si hay algo que tiene de particular el capital es que es muy cobarde. Ante el menor riesgo no calculado, se esfuma.

Respecto de los marginales, o gente que no puede autosustentarse, he dicho en varias oportunidades que el estado debe proveernos, A CAMBIO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS, de seguridad, salud, educacion y justicia. Nada menos...y NADA MAS.
El trabajo, se lo debe conseguir cada uno y de lo que pueda hacer.
En general, cuando la economía funciona bien, hay pleno empleo. Cuando se la toquetea, se habilitan juzgados que le dan la razón al empleado sistemáticamente y echar a uno te cuesta el doble que cerrar la fábrica, empieza el trabajo en negro. Esto es intervención pura del estado o de uno de sus poderes, que es el judicial.

No planteo convencerlo, se lo nota firme en su fascismo. Pero le puedo asegurar que si el estado hiciera lo que hacemos todos en casa (absolutamente liberales en el manejo de nuestra propia economía, no dejamos que NADIE decida por nosotros en casa), este chiquero sería un pais decente.
Con esto último quise decir que, por ejemplo, si Ud. no llega a fin de mes, no se pone a falsificar dinero como hace el estado, ni defaultea las expensas, no permite un piquete de sus hijos porque no quieren tomar la sopa, ni le da un plan trabajar a la camuca porque con lo que Ud. le paga no le alcanza, pero tampoco admite que el vecino le rompa las pelotas porque Ud. tiene un plasma, o sus hijos van a colegio privado, ni le da un subsidio al portero.

Seamos de la puerta para afuera, como somos de la puerta para adentro.

La Constitución dice que los actos privados estan sometidos al juicio de Dios y a la conciencia del hombre. Esto, mi estimado, es liberalismo puro. Lo que Ud. haga sin joderme, hagalo tranquilo. Lo que yo haga sin joderlo, no me rompa las pelotas.
Y menos, si sin joderlo, gano plata.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

"Si usted ama la riqueza más que la libertad, la tranquilidad de la esclavitud más que la animada lucha por la libertad, váyase a su casa en paz. No le pedimos su opinión ni sus armas. Agáchese y lama las manos que le dan de comer. Que sus cadenas no le pesen mucho y que la posteridad se olvide que usted fue nuestro compatriota."
Samuel Adams. Discurso en la Legislatura de Filadelfia, Estados Unidos, 1º de agosto de 1776.

Cuando esto se estaba diciendo en los EEUU existía aún la esclavitud de los negros y les llevó casi otros 200 años igualar las oportunidades. A eso se lo llama equidad, que no, igualdad. La igualdad no es ética la equidad, sí.

En la actualidad está en carrera a la presidencia de ese país un negro.

Creo que ningún negro de Africa está hoy en mejor posición que ese negro americano.

Hago una salvedad: al Estado americano actual lo considero intervencionista, con lo que estoy implicando que no es todo lo liberal que a mi me gustaría, ya que para mí la única función del Estado debe de ser la de administrar justicia.

Respecto del Liberalismo y el Capitalismo como su expresión económica creo que por el momento es fútil discutir su eficacia en cuanto a darle prosperidad a la gente, aún los chinos lo están reconociendo, a su manera.

La Revolución Industrial inglesa, cuna del capitalismo, fue cruel con niños, mujeres y hombres, aún así y gracias a que algunos lucharon por la libertad hoy las condiciones de vida son envidiables. Sólo considerando el respeto que tienen por el semejante como consecuencia de obedecer la ley, son envidiables como sociedad.

Anónimo dijo...

bien mr groncho: fuiiiraaaaa! con los grasas kk

Cámelas, Benito dijo...

Capitanfla:
Me olvidé de un par de temas. Los conceptos de Patria y Pueblo.
Para mí, la patria es un lugar por el cual yo dejaría la vida en su defensa. No es el caso del chiquero. Yo no me hago matar para defender a estos degenerados que nos gobiernan. Por mí, que nos invadan los yankees o los coreanos. Que los hagan cagar a estos hijos de puta y después si, cazo un fusil y recupero LA PATRIA.

Pueblo: Si Ud. llama "pueblo" al rejunte de negros de mierda que vienen en bondis pagos para hacerle el caldo gordo a los degenerados de turno, desde yá le digo, le devuelvo la cédula, pasaporte y DNI, pues YO NO PERTENEZCO A ESE PUEBLO. Pueblo, para mí, es la gente que TRABAJA y se gana el sustento rompiéndose el orto. El resto, son negros de mierda o garcas que viven de lo que otro produce.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Estimado Benito,

estoy seguro disfrutara del siguiente articulo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-954-2004-10-02.html

Relaciona los principios inexorables de la termodinamica con la economia.

Edgardo dijo...

Voy a ser cortito
Benito tiene razon con respecto al liberalismo economico, la fuerza de la oferta y la demanda, y la necesidad del estado de estar afuera del juego
El estado debe proveer seguridad – a traves de la policia y el sistema judicial –
Si la policia la remplazan los piqueteros y la justicia es corrupta o lenta el sistema se fue a la mierda
Sin embargo el estado todavia tiene que intervener en el caso de los monopolios – como la industria telefonica alambrica – nadie pone dos cables para dar comunicacion a solo una persona. Esto se esta revertiendo gracias a los telefonos inalambricos, ahi si que tenes competencia – otro caso en el que el avance tecnologico viene a salvar las papas aunque los precios son todavia muy altos especialment cuando AT&T carge 0.35 centavos de dolar por minuto en el inalambrico pero solo 0.07 centavos de dolar para hablar internacional en el telefono alambrico – increible -
L aunica cosa que me gustaria agregar es que la regulacion de los monopolios deberia ser a nivel provincial y no a nivel nacional
Esto va joder a los monopolios porque tienen que lidiar con muchos reguladores – si quieren coimear hay que hacerlo con muchos y agrega un costo significativo – pero si la regulacion la hace el estado nacional hay que coimear solo a uno
Divide et regna se puede leer en dos sentidos, pero se necesita una buena dosis de voluntad politica, prensa libre y envolvimiento ciudadano para que trabaje en el sentido que acabo de proponer
Alguien menciono que la crisis economica de los Estados Unidos – subprime tasa de interes y creditos hipotecarios – es una falla del sistema liberal, bien equivocado y cortoplacista
La crisis la desatan practicas desleales de parte de los bancos y la voluntad de los que toman credito de cagar mas alto que el culo – no se puede che!! – Siempre se necesitan dos para bailar el tango
La solucion esta en marcha y va significar que los que quisieron asumir un riesgo demasiado grande van a terminar con el culo pa’ arriba – bancos van a quebrar o se van a vender por una bicoca y propietarios van a ir a la bancarrota o se van a tener que romper el culo para pagar o van a tener que vender a perdida –
Ahora una bien cortita Alguien dijo que los gay son todos liberals pero se olvido de decir que no todos los liberals son gay. Que bajeza tartar de puto a quienquiera ser diferente

Anónimo dijo...

Gabriela:
Sobre Puthod, Patti, Gerez y Julio López, está este arículo de Jorge Asis Digital

http://www.jorgeasisdigital.com/2008/05/06/tareas-de-grupo/

A Capitanfla:

Retomando el tema de debate, le comento que es mas posible, pero mucho mas posible que un pais sea liberal que un fascista sea el que lo conduce. (Replicando a Peperino Pómoro)

Si hay alguien que tiene mala prensa en este planeta son los Nazis, seguidos de los Fascistas, luego los Neoliberales (categoría para mi inexistente, liberales hubo toda la vida y siempre pensamos idéntico) y por último los musulmanes.

Con lo cual, lo dejo seguir adelante con su propuesta, pero debo advertirle -nobleza obliga- que estoy yo mas cerca de ser presidente como LIBERAL, que Ud. como FASCISTA. Antes que a mí, deberá convencer a unos 5800 millones de personas, bajo riesgo de recibir un Tomahawk con carga nuclear por el orto si se le ocurre acceder al poder por métodos violentos.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Y agrego, creo que la mayoría de la mala prensa que tenemos los liberales no se la debemos a los "neo liberales", sino a los "pseudo liberales".

Esta categoría ABERRANTE, es la que se hace pasar por liberal y bajo cuerda pide subsidios, monopolios, exenciones impositivas, ayudas especiales.
Ejemplos sobran: Clarin con su monopolio de medios, los licenciatarios de trenes con los subsidios, los que se instalan con galpones en zonas de promocion industrial para ponerle cordones a zapatillas que traen de china y que no garpan impuestos y en general cualquiera que viva de un currito que tiene alambrado gracias a autorizaciones que debe darle un burócrata.

Clarin es dueño, junto a La Nacion de Papel Prensa. Si Ud. se pone un diario para competirle, esta gente lo va a dejar. Pero si le empieza a ir bien, NO LE VENDEN PAPEL.
El estado, que es socio, debería evitar ese abuso, pero se hace el gil, mira para otro lado y con eso paga tapas positivas.
No se entiende de otra forma esta puja entre Clarin y el gobierno, pues solamente con expropiarles papel prensa como se hizo extorsivamente con YPF, AySA y hoy con Aerolíneas, sacan de la cancha a Clarin.
Esos turros estan negociando bajo cuerda, y la pelea es virtual para entretener a la gilada.
Cuando arregles sus diferncias, Clarin sacará en tapa que las retenciones son fenómenas, que la Cretina es la mejor presidenta del planeta y ¿sabe que? el cabezaje comprará -nuevamente en cuotas con VISA- el argumento y las elecciones del año que viene, las vuelven a ganar.

Siempre, casi en forma inexorable, aparece el dilema de la poronga de dos cabezas.

Estamos complejizados.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Me cache en die!
Salgo en un post en gris como Benito Cámelas y en el siguiente en azul como Cámelas, Benito
¿Estaré incubando alguna enfermedad?

¿Cachai?

MM dijo...

Se me borró a mí, Benito...

Lo pegué.

No doy más, lo del moderar comentarios no es para mí.

Anónimo dijo...

Chicos! les paso la oferta del mes!
En la feria Ocean (léase océan)entre Beberly Budge y Fiorito Hills a pasitos del riachuelo con la compra de un caballo el carro viene con 25% de descuento! Vamos todos a océan! (Parking $0.50/hora)

Anónimo dijo...

sisi, no me equivoqué: es Beberly Budge.

Pd: Barreda por fin libre!!! Se hizo justicia!!!

capitanfla dijo...

Benito:

Y bue... a lo sumo nos pondremos de acuerdo hablando de minas.


Le agradezco la amabilidad y el tiempo.

Anónimo dijo...

Muy interesante y academico nivel el de los comentarios de hoy, aun en las discrepancias.
Esto lo unico que me hace pensar es en que ya es hora de que se termine esta dictadura de vándalos que de democratica no tiene nada antes de que el daño que hagan sea mayor. Por supuesto que el helicoptero esta vez no tiene que despegar, los necesitamos aca abajo para preguntarles unas cuantas cosas.
Ojala que pronto la gente del campo (y del interior) avancen sobre Buenos Aires, vamos a ser muchos.
Saludos

Unknown dijo...

A ver:
- Que la familia K y sus cómplices se "afanen" tierras fiscales en el sur, que valen u$s 100 la hectárea y ellos la compra a 10 pesos, vaya y pase.
- Que Cristina haya dado propinas de 150 Euros en sus viaje a Europa, vaya y pase.
- Que duerma en habitaciones de hotel de 2400 Euros, vaya y pase.
- Que manejen los números del Indec para que informe la misma inflación que Suecia y menos que Finlandia, vaya y pase.
- Que inaguren centrales eléctricas que no están siquiera terminadas, vaya y pase.
- Que hipotequen el futuro de dos generaciones de Argentinos por un tren bala cuando el resto de los ferrocarriles son del siglo XIX, vaya y pase.
- Que el chofer de los K, Rudy Ulloa sea ahora millonario y maneje el juego y las apuestas del país, vaya y pase.

Ahora, que nos tomen de pelotudos los gremialistas como Moyano e Hijo diciendo que cuando manejan los camiones, no los dejan pasar por los cortes de ruta ya es demasiado.
¡¡ Cuánto hace que no laburan, manga de delincuentes !!

Nota completa con foto de la flia Moyano: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=3568

Anónimo dijo...

Mr.Groncho:
Siendo lector habitual de su blog, no dejé de observar los comentarios spammer del "enanohegeliano..." , cuando en mi correo me puse a chequear el perfil del sujeto, abrióse una ventana que rezaba "Diego F.".
Naturalmente (no debe haber muchos "Diego F." en la blogósfera) asumí que era el autor de Mundo Perverso en una vena de jodienda.
Pero en tanto su reacción pareció la de alguien realmente agraviado, volví a abrir la ventana y constaté que en tanto el primer comentario que meses ha recibí en mi correo desde Blogger era suyo, y que consecuentemente el GMail listó "nonreply.blogger" como contacto bajo "Diego F.".
Esto no fué una operación, fue un error mío, y como tal lo asumo.
Me duele haberles complicado la tarde y haber confundido, sin mala intención, a los seguidores de Mr.Groncho.
Aún más me duele dejar a al "enanohegeliano..." -que ignoro si será, como dicen otros comentarios, el frustrado cineasta que trajina los pasillos del MECON, y aún de saberlo tampoco podría afirmarlo ahora con mi credibilidad minada-
Refrendo lo dicho por Diego F. en los comentarios relacionados con este episodio: aún siendo un tipo con el que no coincido ideológicamente, es alguien que se mueve en el marco del respeto y que tolera las disidencias.
Como soy de los que piensan que los pedidos de disculpas nunca son reparación suficiente, Peter Wiggins se hace el harakiri y desaparece de la blogósfera.

Peter Wiggins (R.I.P. 2007-2008)

P.S.: En tanto son gente de humor, estimo que sabrán condonar la cagada que se mandó este servidor.

Anónimo dijo...

Hay gente a la que se le nota CARREFOUR, que horror!

Anónimo dijo...

Recalde Groncho Cool? No se a ustedes, pero a mi me integraron los tickets al sueldo y no se si oi mal, Moyano puja para subir a 7000 el minimo no imponible de ganancias. Oi tambien de una diutada justicialista estaria luchando por "el sueldo no es gananca" - Groncho: sera que el blog estara haciendo estragos?

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 220 de 220   Más recientes› Más nuevas»