lunes, 26 de mayo de 2008

UNA HISTORIA DEL BICENTENARIO

LA PATRIA EN SALTA
Jorge Cafrune. La Martín Güemes



Hijo de una familia adinerada, no dudó en vender sus bienes para financiar a su ejército de gauchos infernales, como los denominaban los godos. Se convirtió en el primer y único General muerto en combate. Su bautismo de fuego había sido durante las invasiones inglesas, a los 16 años.

Tres años después estaba al mando del Escuadrón Gaucho en la Quebrada de Humahuaca cuya misión era impedir la comunicación con el Alto Perú. Luego de 1816 las milicias gauchas al mando del salteño pasaron a desempeñarse como Ejército en Operaciones continuas al servicio de la Patria por orden del Directorio Supremo.

Con sus montoneras mantuvo raya los seis intentos de invasión de dos de los mejores ejércitos españoles, veteranos de las guerras napoleónicas, armados con lo último en tecnología militar; para que San Martín pudiera cruzar a Chile y detenerlos en el Callao, Perú, su puerto de abastecimiento.

Rodeado de enemigos. Luego de ser traicionado por el gobernador de Tucumán que le negó el armamento del Ejército Auxiliar e impidió que le llegaran refuerzos desde Santiago del Estero, Martín Miguel de Güemes, es herido por una partida realista y mientras se desangra y muere, se convierte en un paradigma de la encerrona trágica en la que se encontraba la Patria.




Cuando De Angeli pidió que la gente esperara para volver a tomar medidas, desdel el fondo se escuchaba un griterío de gente que pedía que el plan de lucha siguiera y se volvieran a juntar en Rosario.

El momento de tensión aflojó cuando se pudieron leer las banderas de los revoltosos: erean del Sindicato de Pibes Chorros, la Agrupación Rosarina de Cuidacoches y algunos manifestantes del gremio de los Choripaneros y de los vendedores de escarapelas, éstos pedían que la nueva concentración fuera el 20 de junio o se la trasladara al próximo 9 de julio.

Mientras tanto, los medios para castigarnos nos pasaban en cadena la misa en la Catedral de Salta, con un cura más aburrido que Alberto Fernández pero quién al menos no nos trató de boludos. Para éso estaba Cristina.


A tono. Cristina fue vestida de Dama Antigua como en los actos escolares.
Es la presidente y hace lo que quiere. Con todo hace lo que quiere.

Parece que el viaje en avión le pegó mal, cuando pasó por Rosario preguntó si se había inundado. Cuando le dijeron que esa mancha celeste y blanca no era agua, sino casi 300 mil argentinos manifestando contra ella el ojo izquierdo le empezó a temblar. No era por una mala aplicación de botox. Tampoco era que quisiera imitar a Evita, había quedado ronca de los nervios.

Pero igual, parte de la patria se congregaba cerca de los cerros que alguna vez defendió Güemes. La gente desde temprano iba llegando con su alegría, sus banderas y sus tamboriles. La JP salteña les había organizado algunas visitas a lugares históricos, pero todos querían ir a probar suerte con los 200 pesos que habían cobrado, al Bingo Capital.


Evo quiso ir a Salta disfrazado de Hombre Hamburguesa,
pero le avisaron que allí había hambre en serio.

Mientras la perra aun no terminaba su discurso de frases hechas y alegorías que parecían escritas por sus enemigos, comenzó la movilización de cientos de funcionarios de medio pelo hacia el aeropuerto. Sabedores de que sólo había un vuelo disponible para evacuar hacia Buenos Aires faltó poco para que se pisaran entre ellos.

A esa altura, Salta Capital parecía Saigón en 1975. También como una paradoja de la retirada de muchos gobernadores, intendentes y legisladores que comenzarán a evacuar del gobierno popular y anti imperialista.


D´Elía contento. Al final la Patria parecía Vietnam, pero en el 75.
Funcionarios del Gobierno popular evacuando hacia lugares más seguros.

Pero al final llegó el momento de las lágrimas y la emoción. La presidente confirmó que no alcanzaban para todos. Que gracias a la oligarquía agraria no habría sanguches ilimitados. Anduvo bien el robo de relojes y el mendigueo. Floja la venta callejera. Todos traían la vianda del Ministerio de Acción Social.

La perra redistribuyendo la riqueza. La Asociación por los Derechos Civiles
"Un hombre un sanguche" presentó una demanda contra el Estado Nacional.



LA PATRIA EN ROSARIO
Jorge Cafrune. Adiós General Belgrano

boomp3.com


La otra Patria, que también es la Patria, movilizó a Rosario. Allí todo era una fiesta policlasista. Cientos de miles de personas se incorporaban por primera vez activamente a la vida cívica y los precios estaban a la altura de muchos de los concurrentes: una gaseosa dos Euros, la bandera argentina de 1.40 por un metro, seis dólares.



Muchos confundidos fueron pensando que allí se organizaba la oposición política al gobierno. Hay que reconocer que fue un excelente marco para putearlos, pero la organización de la resistencia comenzará recién en las legislativas de 2009. Esperemos que los que ayer los trataban de "Montoneros y zurdos" no se vuelvan a confundir como pasó en las presidenciales de 2007.


No es Cristina.

El gobierno de Salta movilizó hasta a las Momias del Llullaillaco para hacer número, pero apenas llegaron a los 16 mil asistentes. Hay que reconocer que quedaba lejos del conurbano y que los intendentes cada vez tienen menos onda.



Esto también ocurrió en la Argentina y el mundo

La madre de la doctora Hilda Molina sería detenida en las próximas horas. Las autoridades nacionales la internarían en un nosocomio neurosiquiátrico ya que, suponen, "sólo un loco querría abandonar el paraíso socialista".

Un saludo a los familiares de Tiro Fijo Marulada, por su pérdida. El caso del colombiano es un paradigma del narco terrorismo, un guerrillero que muere de viejo y que como Castro y otros monigotes dejan la conducción en un familiar. La monarquía europea envidiosa reclama que cesen con ésa práctica. En tanto Máximo y Flor Kirchner advirtieron en un comunicado que "no ven nada de malo en esas costumbres que tanto bien le hacen a la democracia".

Se nos fue Italo Luder, uno que demostró que se puede ser peronista, tener lealtad y consecuencia, y ser prolijo a la vez.


En algo coincidieron los dos actos: Nadie se acordó de los locos que se atrevieron a soñar un país; que enfentaron a uno de los mayores poderes imperiales de su época, con ejércitos en harapos, traidores vernáculos y mucha hambre de muerte de hermanos, de guerras fratricidas que nos desangraron y un anhelo que sigue vigente: la de una Patria Libre, Justa y Soberana.



No estoy de humor. Germán Denis me cagó el domingo. Igual punteros, es lo único que me importa hoy.

Qué opinan los lectores? Es más interesante que lo que yo no ví. Comenta. Aliméntame.

140 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Groncho, de donde saca esas fotos tan surrealistas que pone al pie de su blog?

Saludos

Victor dijo...

Se te ve enojado enserio.

La verdad es que hacer ses acto fachatosta en ese lugar es una ofensa a Martín Miguel de Güemes. Son de lo peor que vi y escuché en mi vida.

¿Y el relanzamiento?...¿Alguien escucho alguna propuesta? ¿Algo!?... Fue tétrico.

Lo de Rosario fue histórico.

S2

Renegado dijo...

El Hombre Hamburguesa ¡¡¡JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Que HDP!! Me alegraste la mañana Groncho.

Lo de ayer fue fantástico. Rosario desbordaba de gente, mientras que en Salta no sabían como carajo acomodar los planos de las cámaras para intentar que pareciera que también estaba lleno. Igual no les salió.
Anoche en todos los programas políticos, los habladores oficialistas invitados se esforzaban por remarcar que el número de asistentes a las marchas no era importante. Si en Salta hubiera habido mas gente que en Rosario se habrían llenado la boca diciendo que "la mayoría del pueblo los apoya". Son impresentables.

¿Vendrán hoy los parásitos barderos oficialistas? ¿Qué tendrán para decir?

Anónimo dijo...

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Podrán argumentar fuertemente, buscando explicar lo inexplicable y defender lo indefendible.

Podrán decir que la dictadura se vio en Rosario, que los curas esto, que el campo lo otro.

Pero al final, lo único concreto, lo único palpable, lo que pudo comprobar aquel que se haya tomado la molestia de comparar una plaza paga y otra autoconvocada, es:

Lo de Salta fue pobrísimo, y Rosario se inundó con aquellos que también son pueblo.

Y en "Aquí sí que no se coge" seguirán leyendo Página y tratando de olvidar el mal trago.

Y aquellos que viven del Estado, en su interior agradecerán que puedan mamar un día más del subsidio malhabido, aportado por todos los fachos burgueses acomodaticios y genocidas de Rosario.

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO: Hebe de Bonafini calificó de "vieja oligarca" a su antigua compañera de ruta Darwina Galicchio.

Preguntada por la carta que la abuela rosarina acercara a Buzzi (FAA), Bonafini expresó: "esa turra se quiere cortar sola, le va a pedir al campo que le entregue directamente el subsidio, en lugar de hacerlo por las vías naturales".

Bonafini, con un pie en el avión que la llevará al entierro del líder de las FARC Marulanda, siguió insultando a su par rosarina porque considera que "no le puede hacer esto a Cristina, con todo lo que nos dio".

También apuntó contra sus compañeras que asistieron a la fiesta popular de Salta. "Todas se cuelgan de mis tetas, ahora Cristina tiene un ropero lleno de pañuelos blancos". Se refirió así a la moda de las madres y abuelas de regalarle uno de sus pañuelos blancos a la presidente.

También desmintió que regalar el pañuelo signifique el abandono de la lucha iniciada hace 30 años. "La verdad que ya estamos paradas para todo el viaje, el negocio funciona solo. Pero qué querés que haga? Estoy vieja para aprender a jugar a la canasta".

Informó Agencia MDB

capitanfla dijo...

No sé bien que decirte.

En cierto sentido ambos actos me parecieron un grave síntoma de autismo, muy alejado de los graves problemas que manejamos como nación.

Se atacan equivocadamente los equivocados síntomas de patologías gravísimas.


Como un mal médico que receta buscapina a un paciente con peritonitis.
Confunde un simple dolor de estómago y al paciente le queda media hora de vida con viento a favor.


¡Viva la Patria!


Es decir, viva mi concepto de La Patria, porque si es por los especímenes que he visto dando vuelta por los medios, verguenza ha de darme.

Anónimo dijo...

Renegado, los barderos oficialistas están esperando las directivas, todavía no se pusieron de acuerdo en cómo enfrentar la situación.

Según comentarios, el think-tank kirchnerista (a cargo de Máximo) está en llamas.

"Primero lo primero: juicio y castigo a quienes se quedaron con la guita del acto, pagamos 50.000 manifestantes y arrearon menos de la mitad. Después nos ocuparemos de los oligarcas".

Saluti,
Muñeco

PD: sí, hoy estoy de franco. Se nota mucho?

capitanfla dijo...

Hace seis años que Mc. Donalds se retiró de Bolivia, porque no era redituable. No le daban los números.

Sí. Aunque parezca increíble. No existen Mc. Donalds en Bolivia.


Pero si existieran:

¿En la cajita feliz vendría un dirigente transversal, de falso linaje de pueblos originarios?

Gustavo R dijo...

Groncho, yo tambien me siento incomodo y no me gusta quedar pegado con el reclamo de plata del campo. Pero al menos hay que reconocerles que es el unico sector que se paro frente al gobierno.

Gracias por recordar a Güemes. Es un ejemplo olvidado de coraje y principios.

Pataca me dicen dijo...

No vi niguno de los dos actos para no hacer uso de la electricidad. Estoy ahorrando para los tiempos que se vienen.

condarco dijo...

Groncho sabés que estoy haciendo una consultoría en Salta. Generalmente los jueves me vuelvo, pero esta vez decidí quedarme para participar de la "fiesta grande".

Estuve en el acto de Cristina. Realmente, creeme, me sorprendió no ver "alegría", todos,estaban marcando tarjeta. A los municipales y provinciales los hicieron ir a los lugares de trabajo, los anotaron y desde allí fueron a la avenida. Demás está decir que una vez llegados, la mitad se volvió a la casa. Y no sé si lo leíste en algún lado, pero lo del Bingo y el turismo es cierto.

Muchos micros dejaron las banderas de los municipios y siguieron viaje a la ruta del vino a hacer miniturismo.

A la perra la ví de cerca: es tétrica, de verdad que da miedo.

El acto duró 25 minutos. Cuando cantaban los artistas no había más de cinco mil personas. Según he charladon con algunos salteños de la Capital, la decisión era no ir a hacer número.

En tus paradojas se te olvidó que entre las cosas que hizo Güemes fue desarmar a la oligarquía terrateniente salteña, los expropió y los echó a la frontera,
por eso lo traicionaron muchos. Hoy el Gobernador es hijo de uno de los máximos hacendados de la región. Sus campos superan las 40 mil héctareas en Salta, Chaco, Formosa y Jujuy.

Güemes los hubiera pasado por la faena a éstos progresistas.

La gente se comportó correctamente y con respeto, no hubo robos, ni desmanes. Es cierto que todos meaban en la calle, pero sólo es un detalle.

Victor dijo...

Bien Muñeco, disfrute de su franco. Paso dentro de un rato para ver que onda. Saludos

Anónimo dijo...

Me mató De Angelis volviendo al escenario "porque se había olvidado algo"...y justo...justo eh, de casualidad...la gente lo aclamó y le pidió que vuelva a agarrar el micrófono...

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAAAAA

dios mío...qué payaso patético por favor.

depre forever dijo...

Groncho, la presidentA nos sorprende día a día, enseñándonos cosas que no sabíamos.
Resulta que la interpretación de los sucesos del 25 de mayo de 1810, cuyo acto conmemorativo debería hacerse en Buenos Aires, dado el origen de lo acontecido, tiene otras causalidades que no son las que creíamos, menos mal que ella vino iluminarnos en su discurso de ayer.

Por si alguna duda quedaba de las motivaciones y línea presidencial, ayer Delia fue subido al Tango 01 por la presidentA.

De ninguna manera el acto de los ruralistas llevó tanta gente, esos 300.000 personas era la hinchada de Newells que no sabía que se había suspendido el partido.

Gabriela dijo...

groncho se quema todo otra vez!!

Fernández està como loco tratando de dejar entrever que la reuniòn de hoy parece que se cancela, andan de acá para allá con los adjetivos sobre lo que dijeron los ruralistas diciendo que las condiciones estan puestas de antemano. ¿Será un mea culpa? Me perdí. Hasta donde tengo entendido se seguiría hablando sobre la propuesta entregada el jueves.

"Las palabras escuchadas por el agro son irrespetuosas para la democracia de los argentinos".. algo asì dijo Fernández. Se mamò con chocolate caliente con grapa y dale con lo de golpista.

La reina está como loca y no sòlo le debe temblar el ojo. Cuando se bajò del helicòptero y caminó un piquito hasta el Tango 01 me hizo acordar a Dark Vader con esa capa negra toda encapuchada.

A los muchachos de Moyano no los dejaron ir pero igual se agarraron a los codazos por estar primeros frente al escenario. No hay caso, parece que les gusta armar bardo, son como los chicos.

Por otro lado, en Brasilia, le dijo a Evo que le va a dar todo el trigo que necesite a cambio de gas. Se debe haber olvidado que lo mismo le dijo a Lula que estaba sentado al lado al que cagò como palo de gallinero y ahora el brasuca anda buscando trigo por el mundo. Un día algunos se va a calentar en serio y le va a dar un cortito en el medio de los dientes.

Estoy como loca con TN. Ya vengo. Miguens al aire contestándole a Fernández.

Anónimo dijo...

Te olvidaste de la "otra" patria. Los que lo miramos por TV.

Sería algo así como "La Patria televisada"

Saludos!

Lucas dijo...

Como estas hoy gronch...

que domingo ehhh!!!
Si te tengo que ser sincero, me dío mucha lastima ver tanta confrontacion, tanta agresión, me hubiera gustado algo distinto, pero tal vez pueda ser el comienzo de algo, de darnos cuenta que necesitamos participar, comprometernos y tener la cabeza bien clara para las elecciones del 2009...

Lo de los discursos fue increible, el "melli" de angeli con su discurso es capaz de poner incomodo añ oficialista mas pintado, Miguens-que tienen menos llegada que Arsenal en la Libertadores- hablando de pan , leche y carne en la mesa de todos los argentinos y después Buzzi corriendo a todos por izquierda... Lo de SALTA bueno, que decir no...ojala que la visita haya servido para al menos darle una mano a todos los inundados del noroeste en los ultimos veces, espero al menos que hayan compartido choripanes!!!

Ojala que el 9 de Julio dejen de invocar a Belgrano...el pobre se debe querer dar un tiro en las bolas!!!!

Oligarca del Norte dijo...

Es notorio como muchos de los que hicieron a nuestra patria murieron empobrecidos, asesinados o en el exilio:

Moreno asesinado
Belgrano pobre
Guemes asesinado
San Martin en el exilio
Sarmiento en el exilio
Rosas en el exilio

y la lista podría seguir, cualquiera que nos quiere hacer progresar es eliminado...

Anónimo dijo...

Mcdonalds tambien se retiro de Argentina. Lo que era de mcdonalds paso a arcos dorados.

Stella dijo...

A mi me da mucha trsiteza que no se haga la reunion de hoy.
Otra vez la burra al trigo!

Ahora parece que "el modo" que usaron los oradores del campo y "el tono" de voz usado, ofende la investidura presidencial!!! Y siendo asi, no se puede dialogar!
Palabras de Anibal Fernandez a TN.

Esta gente del gobierno que nos supimos conseguir, cuando se van a dar cuenta de lo que está pasando?
Cuando nos van a dejar de tratar de pelotudos??
Qué tristeza, de verdad....

Anónimo dijo...

Fue medio triste lo del gobierno, se van a Salta porque no se bancan la homilía de Bergoglio y tienen que recurrir a Los Nocheros para convocar aunque sea unos poquitos miles.
Esto + el Acto semivacio del otro día en el que se agarraron a las piñas me hacen pensar de que el gobierno anda con pocos apoyos.

Che, a Cristina le gustan los muñecos no? Primero Lousteau, ahora Urtubey.

Esperemos que éste le dure más.

Don Anónimo

Anónimo dijo...

"No es Cristina" (La momia)

JAJA JA N!!!!

NO PODÉS SER TAN HIJO DE PUTA!

SI LE DEDICARAS TIEMPO PODRÍAS CALIFICAR COMO UN NUEVO TATO BORES, METE GOOGLE ADSENSE Y DEDICATE A ESTO.

SALUDOS AMIGO!

Anónimo dijo...

Groncho, me parece medio insultante la comparación con la momia de Llullaillaco (la llaman "La Doncella").

Por lejos, la niña inca es mucho más fresca, natural y relajada que nuestra presidente. Desagravio ya!

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

Como decimos los Argentimos, si se levantaba de la tumba Guemes, los mataba a tiros a todos, principalmente a la yegua que con el traje que tenia puesto hubieran comprado comida para algun comedor, espero que la oposicion use el 2% de su cerebro y se convierta en una verdadera fuerza que pueda opinar y ser parte, no ser un 0 a la izquierda.

Que no aguante el che, no es persona, quien no ama la democracia!

Viva la patria!!!

capitanfla dijo...

anónimo de acá arriba:

Este... bueno, si lo hace feliz amar la democracia...

Anónimo dijo...

groncho, hoy te noté triste, con una cierta nostalgia, me parece que ya se siente el olor a iceberg, estamos escuchando la musica y no hay salvavidas para todos. que gronchada!!!!!!

No me violen, soy Gaby dijo...

Qué decir...la gente del gobierno no salió a hablar, les dió verguenza decir que juntaron menos 20.000 y como para acercarse al número de la policía sobre el acro en Rosario hicieron la Gran Moreno: "Y...ponele 150.000, total...". Solo hay que esperar a ver que inventan en el 2009 concientes de que no se van a votar ni entre ellos.
Cuantos veces desde que esta en el Gobierno la perra dijo la palabra "convoco"??
Ayer muy pocos K quisieron dar la cara para decir lo mismo de siempre, que en el 76 el campo apoyó el golpe, etc, etc...no se dan cuenta que hace rato aburren???

Buenísimo el que me mandó el mensaje de "San Martín con un caballo liberó 3 países, y Néstor con una yegua fundió uno".


Mr. Groncho: lamento que le hayamos arruinado el partido a los 41 del 2do tiempo, pero Uds nos garcaron varias veces, así que no se queje. Yo odio a Vidayé, todavía lo puteo por las semifinales de la Libertadores en el 82.

depre forever dijo...

No me violen soy Gaby, ese mensaje a mí me también llegó pero a las ¡3 de la mañana! igual me tuve que reír.

Stella dijo...

Capitán, estoy muy de acuerdo con tu comentario de las 10:51!
Que tristeza me da todo!!

Sparrow dijo...

Mr. Groncho: Seguramente habrás escuchado esta zamba alguna vez:

GAUCHO GUERRERO - Zamba

Letra y Musica: Hernán Figueroa Reyes

En tiempos en que la patria
necesitaba valientes
el gaucho Martín se puso a pelear
entrevera'o con su gente.

Del Alto Perú venían
entraban en Humahuaca
y ay nomás Martín los salió a topar
con boleadoras y lanzas.

Donde termina la calle
va levantándose el cerro
allí está Martín
don Martín Miguel
con sus cien gauchos de fuego.

Y su guardamonte al aire
serpenteaba las saitillas
sabiendo quizás que la muerte cruel
rondaba en Las Higuerillas.

Al alba se sintió un grito
desgarrando todo el valle
¡murió don Martín!
¡murió don Martín!
lo está llorando el gauchaje

No te preocupes por Sergio Denis, ya no canta como antes, está viejo. Si te sirve de consuelo, nosotros también quedamos eliminados de la copa, por un penal y un autogol (que no es lo mismo que el automóvil gol).

Saludos.

PD: Cambié la dirección de mi URL por una cuestión de seguridad, que finalmente sirvió de poco. Aproveché para ir a la misma peluquería que Cristina.

Guerrillero Culinario dijo...

Coincido plenamente con lo que dijo CapitanFla en su primer comentario. "Como un mal médico que receta buscapina a un paciente con peritonitis." Muy buena frase.

Yo para no ser menos patriota comí Locro con empanadas de carne fritas. No se que tendrá de patriota eso, pero me cayeron como una bomba.

Me cago en C5N que están pelotudeando en todos lados y no fueron a la carrera. Igual el apoyo de la gente fue grande.

Aprendiz de borrachín dijo...

Es verdad loco. Nadie se acordo de esa gente grande y con bolas en serio.

Little Butterfly dijo...

No llegaron a 10.000..Hubo un tremendo choque cadena con un muerto y 90 heridos en la desconcentración y Ademas, como si esto fuese poco,

en el medio del discursete express se les murió un hombre de 54 años de un infarto..


Están signados por la desgracia.. La Presidente es mufa.

Anónimo dijo...

Bien Capitanflan, coincido con ud, vengo afirmando desde hace tiempo la mala predisposición para negociar, no es así como se hace Sr. Campo, si yo quiero renovar el alquiler de mi casa, no puedo decirle al dueño, ud. es un pelotudo pero discúlpeme no me habría un descuento en el próximo contrato.

Negocia es un arte, que aquí la practica los audaces e improvisados, en países desarrollados es una carrera universitaria.

Recuerden a Henry Kissinger, Secretario de Estado y participó en las negociaciones de paz con Vietnam, que si bien no dieron sus frutos por la retirada de tropas dispuesta por Nixon. Hablamos de gente preparada, D´ anguelis, yo entiendo la bronca, que ud. tiene pero por favor no la exprese, decir que hay un negociado en la adjudicación al tren bala, puede que sea verdad y muchos me incluyo estimamos que si, se va a comer un juicio que no le va alcanzar las cosechas de toda una vida para pagarlo, no hable así en este país aprendimos que ni grabando con cámara oculta terminan entre rejas , sino mire a Porreti.


Saludos cordiales.

Dante Panzeri dijo...

Me gusta tu ironía y sarcasmo. Qusiera agregar, a tus inteligentes comentarios, que el matrimonio presidencial, nos tilda a todos nosotros de "antiperonistas". En los setentas del siglo pasado el matrimonio estaba en contra de Peron y a partir de su muerte tambien de Isabel, su sucesora a quien combatieron.
Buenas tardes

Anónimo dijo...

quizas ya es tiempo de que la gente empiece a "hablar" y nos dejemos del "esto fue simpre asi" "aca nadie cae preso" , "si total todos afanan"

es tiempo de decir las cosas, es tiempo de enfrentar el miedo. Porque a estos los pusimos nostors en su lugar para que nos gobiernen por lo tanto nos deben ellos en primer lugar respeto.

Cuando entiendan que cuando uno vota elije un presidente y no a un emperador con licencia para hacer lo que se me cante durante 4 años , recien ahi vamos a empezar a funcionar.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre....que loco que con la realidad me haces escapar de la realidad...jajaja!
Nadie escucho a Delia en tres poderes diciendo que tendria que haber un referendum por las retenione(obviamente arreglado)...ya estan tirando la idea...

Stella dijo...

Little, los que estamos signados por la desgracia somos nosotros!
Desgracia que nos supimos conseguir solitos!!!

Anónimo dijo...

Impecable la crónica.

Lo que te falto decir que en Salta estaba nublado y llovia mientras que en Rosario habia Sol...

Hasta el de arriba le quiere cagar la fiesta a la Reina!!

Que guacho que son...

Fulano

Anónimo dijo...

Le soy sincera don Groncho, y no es por cobardías o por adoptar posturas pasivas, pero si me diera a elegir a que acto hubiera ido ayer... le digo ¡¡A NINGUNO DE LOS DOS!! (me quedo con el acto de jardín de infantes de mi hijo!!!!)... Además me da la sensación que a ninguno le interesa la PATRIA de verdad... todos están preocupados por abultar sus cuentas bancarias y los demás... que se manejen...

Le digo eso, por que hoy estoy re optimista... (?)

Saludos y muy buena la reseña de Güemes.

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario, no podría afirmar que no han tenido predisposición para el diálogo.

No te olvides que los vienen boludeando desde hace rato, esto es como si el dueño con el cual querés renegociar, te dice que te va a aumentar un 300% (una locura), entonces primero le decís "no seas hijo de puta!!". El dueño dice "ok, vamos a conversarlo", y te boludea hasta 10 días antes de vencer el contrato. Qué hacés? te mudás, no te mudás....
Bueno, la comparación no es la más feliz, pero que los han boludeado, no quedan dudas. Pecaron de ingenuos.

Además, lo que le indigna a cualquier chacarero es que no sólo le sacan guita de una manera bestial, sino que saben que va al agujero negro, no vuelve en educación, salud, seguridad, nada. Sólo a pagar las putas y la merca de todos nuestros gobernantes, más el chori de los arreados a actos, más subsidios a D'elías y otras cosas irritantes.

Conozco muchos chacareros con 4x4 que son miserables, fatuos y brutos, pero los tipos la hicieron laburando, arriesgando su capital, y encima la guita la reinvierten en el pueblo, así que bien por ellos.

Saluti,
Muñeco

Nicolás Lucca dijo...

A mi, particularmente, lo que me impactó es la diferencia entre las encuestas difundidas por Presidencia y las que publicó Crítica, en cuanto a la imagen presidencial.

Igual, convengamos que no hacía falta hacer mucha encuesta para darse cuenta que en la puta vida podría haber mejorado la imagen de la presidenta.

300 mil en uno, 16 mil en otro. Canal 26, oficialista como hace 15 años, dijo que hubo 150 mil en ambos. Bien salomónico.

Todavía estan viendo si pueden resistribuir los manifestantes para la próxima.

capitanfla dijo...

Bueno, este es un post que escribí el viernes en mi blog, pero nadie le dio pelota, a excepción de Sr. F y L.B:

Todos en mayor o menor medida estamos conscientes de la situación nacional respecto del gobierno y el agro.
Todos sabemos que hay una gran lucha de poderes. Y nadie, o casi nadie es inocente en esta pugna.
Sepamos bien a quién apoyamos. No todo es sólo contra este gobierno.
No hay que perder de vista otros factores.

Sin embargo, también yo me sumo al carnaval, yo también estoy en contra de este gobierno.

Luego será cuestión de ir por la puta oligarquía, como dijo el simio de D'elía.

Que pese a ser un simio, algo de razón tiene. Y también hay que ir por los D'elía.

Saludos a todos los camaradas.



Y en desagravio ante tan poco interés cuando escribí este post de política, seguidamente puse un post de porno.

Ese se llenó de comentarios.

Anónimo dijo...

la candorosa, no tenga duda que estos miran sus intereses, es no esta nada mal, si es que nos dejan hacer un acto por el 25 de mayo en si, no esta seudo chantada del intendente y tres dormidos mas a las 9 de la mañana izando la bandera y diciendo tres palabras, rapidito porque esto esta alquilado a los del campo.

muñeco de basural, que tal si suponemos que le gobierno no da marcha atrás con las retenciones, no es una suposición esta en los diálogos de Kisrner del año 2005, en las bases electorales del 2007 de la actual Presi, y en los primeros cruces de campo-gobiernos desde que empezaron las charlas.

y…… que hacemos?

Para mi dos caminos;

1) uno aceptar y negociar todo lo mas que se pueda sabiendo que jamás va a dar marcha atrás con las retenciones, con lo cual el conflicto estría solucionado

2) llevar hasta el extremos los cortes con una dureza, de lograr el desabastecimiento, el descontento entre los ciudadanos, crear un caos, semejante al de De La Rua, cuando llamo a negociar con al oposición.

Ninguna de estos dos alternativas se tomaron, fueron a veces una mezcla, otros una simulación y lo mas cercano que se estuvo de lograr tal presión, se abandono.

Hoy los bancos, financiera, etc, exigen el doble de requisitos que hace una semana atrás, quienes nos perjudicamos, los tipos que la vemos de afuera.

Con muchísima desventaja, hable con un amigo que tiene un taller con 6 empleados, necesita urgente un crédito para saldar unos atrasos de salario, el Banco le dijo por el momento están suspendidos los prestamos.

Y muñeco,... que hacemos?


Saludos.

Anónimo dijo...

Groncho
Creo que el matrimonio k entiende la politica como la definia Marx
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
Obviamente estamos hablando de Groucho.
Si yo fuera desconfiado, pensaria que el matrimonio se ve venir el Titanic y esta buscando algun ogro para hecharle la culpa de todo ,en este caso el campo.
Yo no puedo creer que sean tan incapaces para negociar.
Le agradezo la claridad de sus analisis.
Me sumo con el que dijo que puede ser el nuevo Tato Bores
Saludos
Anonimo (solo hasta que entre en confianza)

choripanboy dijo...

que depre carajo!
todo es una cuestión de guita y todos quieren la caja!
ahora resulta que la perra es federal y Buzzi zurdo?
de los 300.000 cuántos votaron a la botoréxica?
son unos super autistas como dijo el Captain F
Cuando nos van a dejar de tratar de pelotudos?? escribió Stella,
no los Pelotudos son los que tienen "blog",nosotros que no lo tenemos, somos Reboludos!!!
Se lee a esta hora :
"Sin reunirse con el campo, el Gobierno haría cambios unilaterales en retenciones "
no sólo nos viven empomando sino que se burlan hasta de sus propias convicciones.
una buena pregunta sería:

el Virola rey los puso de rodillas a los del campo como a su reina ???

"Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego." (Gandhi)

pero el tuerto es rey en el pais de los ciegos...

Luchemos que Vuelve !

nuestra DIGNIDAD...

Anónimo dijo...

Muy Bueno Choripanboy, recuerde:

"El que quiera celeste que mezcle azul y blanco."


saludos.

depre forever dijo...

Daniel es como decís, todo está parado, nadie se juega nada porque aquí no sabés lo que puede pasar.
Ni que hablar de inversiones que puedan dar trabajo genuino a la gente, quién va a invertir?, se hace lo que se puede con lo que hay, pero inversiones nuevas al nivel de Brasil o Chile? never, nadie se anima a poner nada, ni los de afuera ni los locales, lo cual es una de las causas estructurales no sólo del desempleo sino de la inflación, se fabrica al límite de la producción, querés más oferta, sorry, te subo el precio, más fábricas no se ponen, porque mañana te cambian las reglas del juego y pasado te las vuelven a cambiar.
ESO ES LA CONSECUENCIA DE NO TENER POLITICAS DE ESTADO EN NADA.
Más importante que las retenciones es una política de estado agropecuaria, sin embargo, como en seguridad, salud, educación, defensa, ENERGIA, MINERIA,EN NADA HAY POLITICAS DE ESTADO COMO EN BRASIL O CHILE.

Nicolás Lucca dijo...

Groncho: Respecto del título del post, ya bastante paradoja es que esta mina sea Presidente, que su marido presida el PJ, que Cobos sea Vice y que Scioli se Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Nicolás Lucca dijo...

Choripanboy: No se haga el sota que usted no tendrá un blog propio, pero figura como autor en DETESTABLES

Anónimo dijo...

A que hora empiezan las cacerolas? Saigon viene llegando

Anónimo dijo...

enhcc me manda a decir que está deprimido porque como viene la mano se le acaba el currito y va a tener que laburar porque la mamá ya no lo quiere bancar mas.

Dice también que como no laburó nunca no es justo que lo quieran hacer laburar a los 57.

Anna Blume dijo...

Buena comparación con Saigón. Los intendenes van a huir del kirchnerismo como las prostitutas vietnamitas mientas la gente los va a cagar a piedrazos.

No entiendo mucho de política, pero la negativa de dialogar hoy demuestra que están empantanados, como después de la ofensiva del Tet (qué tiempos aquellos en que todos eramos antiyanquis).

Viva Perón y Viva Ho Chi Min!

(Y Rambo también, pobrecito)

Nicolás Lucca dijo...

Italo Luder: Sacó más del 40% en unas elecciones con un porcentaje de presentismo del 84% y quedó segundo. Cristina sacó el 45% del 70% de habilitados a votar y ganó.

O sea, Italo Luder tenía más representatividad popular como perdedor que Cristina como Vencedora.

Dorian dijo...

MG:
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/79985-El-loco-caso-del-Rambo-argentino-que-canta-y-baila-en-Hollywood/
ya esta... somos lo maximo (?)

Anónimo dijo...

depre forever, se enojan cuando les digo cada uno tiene su problema, que quiere que vaya a saltar por los del campo, Ok, pero los del campo después que vengan a saltar por cada uno de nosotros en las distintas actividades.

En una buena negociación todos pierden algo y todos ganan algo.

y… como sigue esto, porque si el campo está fundido a este camino para fin de año nos quebramos todos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Daniel, no sé qué podemos hacer.

Por lo pronto, a la gringada no le calienta mucho porque tienen guardado los dólares de las campañas anteriores, los únicos que nos cagamos somos los que la vemos de afuera y el gobierno, que no va a tener guita para cumplir obligaciones afuera... obviamente, de algún culo va a salir sangre, así que al final nos empoman de todos lados.

El tema es el costo político que tenga el gobierno.

Saluti,
Muñeco

choripanboy dijo...

Bruno : yo tampoco resisto el archivo...
soy Reboludo y 1/2 Pelotudo...

Little Butterfly dijo...

jaja!, tenes razon Stella... pero que ellos son mufa, eso no me lo podés negar!


Daniel de Rosario: ya le contesté en mi blog, le aviso para que no crea que mi apellido es maleducada.

adios!

Amílcar Barca dijo...

No es un comentario divertido, tal vez porque no hay mucho espacio para reirse. No entiendo la jugada del gobierno. ¿Es política o es propia de una enfermedad mental?

Te mandé mail, si tenés el disco La Independiencia de Cafrune te pediría que me lo habilites.

Un abrazo de otro groncho peroncho.

Anónimo dijo...

Che, me parece que Evo tiene un forro colgado de la hamburguesa, avisenlén...

Así la Pachamama o a lo que puta sea que le rinde culto no le va a traer fertilidad. Tampoco tienen ley de aborto en Bolivia?

Saluti,
Muñeco

Cochi dijo...

Muy triste lo de la Reina en Salta, ya estan rozando el absurdo.

Oligarca del norte, no se olviden de Alberdi. un groso groso, que también murió en el exilio.

Daniel de rosario y muñeco de basural, la analogía que haces entre el conflicto del campo y los alquileres no se acerca a la realidad. Suponer que el Estado es el dueño de la tierra y el Campo un inquilino que le tiene que pagar un alquiler para el uso de la misma es ir en contra de las bases de la sociedad occidental (propiedad privada, derechos individuales, etc).

General Cangallo dijo...

Casualmente anoche propuse en BlogBis, en que el amablemente me han invitado a postear, la realización de un minuto de silencio, a modo de desagravio para el Gral. Güemes.

Y con respecto a que dice Little Butterfly sobre el carácter de "mufa" de la Perra, no puedo sino coincidir, pero además de mufa, es algunas otras cosas:

Resentida, Ignorante, Ladrona, y Soberbia.

General Cangallo dijo...

Perdón, perdón, perdón! Me olvidé de uno de sus más fuertes atributos:

Mentirosa

Anónimo dijo...

Cochi, la comparación se limita al trato, a la manera de establecer el diálogo, de ninguna manera implica un tema de quién es la propiedad (indiscutiblemente propiedad privada, derechos individuales).

El dilatar la solución para desgastar al adversario. Eso nomás tienen en mente. El chacarero tiene que saber qué carajo le conviene más sembrar.

Cuando hay política de estado seria, las reglas son claras y se puede planificar. Cuando tenés una banda de ladrones (encima improvisados y bastante pedorros) te pasa que decidís sembrar soja, y cuando ya hiciste la inversión, te cambian las reglas del juego. Así quién puede laburar?

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

Buenas Mr. TG,
buena la intro dedicada a Guemes. Aun me pregunto, cual es la conexion con la gesta de Mayo? O sea la previa, aquella que derivo en la semana de Mayo. Que la continuara, de acuerdo. De todos modos, adivino que, excepto unos pocos de los asistentes, no sabrian reconocer a los artifices de Mayo. Triste!
Habria estado en Rosario (mi flia. fue), lo segui entrecortadamente por tn (fallas de transmision) mas gsm's de mis hnos, me emociono la gente, no asi sus oradores. Por que Miguens es tan mal orador????? Y estaba leyendo!!! Me quedo con las fotos, decididamente. Ojala sirvan de algo!
Salu2,
Ps, hay algo mas horrible que comenzar un BBQ a las 18? de ahi vengo.....cuestiones marcianas que aun hoy se me escapan.











Me gusto Rosario, aunque tal vez sea un bleuf, como tanto otros conatos.

D11os dijo...

Seguimos en carrera gronchito, a no amargarse!!!

Lo de Chelo dijo...

Lo de Rosario fue una buena tocada de culo al gobierno.

Y el rechazo a seguir las conversaciones hoy me hace acordar al gerenciador de Rancing, después de que se lo violó un batallón de nigerianos dice que nadie le va a tocar culo al club...

No sé cómo termina ni cuándo.

Beto dijo...

Hay que aprovechar que esta Coppola (Francis Ford, no Guillote) en la Argentina para que filme Apocalypse Now 2: La fuga de la Rosada.

La Yeina tiene helicopteros de sobra.

Sobre los Mac Donald's: Arcos Dorados es la concesionaria de Mac Donald's en Argentina y en varios paises mas.

Anónimo dijo...

Muy buenos los temas de Cafrune, subilos todos que ese disco no está por ningún lado.

Me gustó en los comentarios del viernes lo de un país que siempre está empatado, donde ningún sector logra imponerse por sobre el otro.

Ayer escuché a alguien que decía que TODA la dirigencia política es del siglo pasado. Tienen una lógica de vencer o morir que ya no tiene espacio (salvo en África, donde se matan a machetazos).

River no llega, aguante groncho que quedan tres fechas, se lo dice un bostero que sabe de lo que habla.

Anónimo dijo...

Cochi, no hay nada mas cierto que lo que Ud. decis respecto a la propiedad privada y derechos indviduales.
Pero tampoco puede argumentarse esto para intentar ser quienes decidan las politicas estrategicas a seguir a nivel Estado. LAmentablemente, quienes hoy las deciden optan por algunas cosas con las que estoy sumamente en desacuerdo. Pero como decia el filosofo Panigazi, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Cuando escucho decir a un dirigente agropecuario que este gobierno es un obstaculo, para las politicas que intentan instaurar, no puedo dejar de pensar que, a pesar de haber ganado con muy pocos votos, es hoy legitimo gobernante, y si de alguna forma el agro quiere determinar cuales son las politicas a seguir, pues bien , que esperen el democratico turno a que vuelvan al gobierno aquellos a quienes ellos dicen representar. Alguien dijo algo muy claro en estos comentarios. Dos actos totalmente autistas, con personajes que en una pelicula de Fellini serian si se quiere hasta queribles, pero en la realidad politica de hoy son lamentablemente pateticos en igual nivel: Dèlia (el piquetero rico) y De angelis (el chacarero laburante que arrienda 650 hectareas).
Y digo, a los que tratan de puta oligarquia a la gente de campo, les cabe el mismo mote que los que catalogan a la presidente de puta resentida. Pareceria leerse la misma mano que ls que escribieron alguna vez "viva el cancer".

Anónimo dijo...

A Kristina y todos sus monitos:
Vayanse a la re concha de sus viejas , hijos de mil vagones llenos de putas, choros, ladrones, elitistas metanse el tren bala en el orto
CHOROS!!!

Cochi dijo...

Anonimo de las 16:21, entiendo tu punto de vista, pero hasta que punto "las politicas estrategicas a seguir a nivel Estado" pueden intrometerse con mi propiedad (soy de los que piensan que la riqueza generada en el campo pertenece al que la produce) y con mis derechos? Cual es el límite? La "estrategía pais" esta por encima de mi persona?
Tampoco importa si el saqueo se hace por medio de un impuesto dictado por el poder ejectuvo!!!
No sólo Alberdi murió en el exilio, parece que poco a poco estan matando y desterrando sus ideas

Anónimo dijo...

Anónimo entendio bien incluso antes de entrar en confianza (pobrecito) que para
ser aceptado uno debe insultar o golpear la imagen de este servidor.
¡Bien anonimo! mostras todo lo que se necesita para ser
un alcahuete mas de esta temible Mara
de oficinistas.

Aceptenlo muchachos no sean tan negros de mierda.

Faco dijo...

¿Estamos hablando del mismo Ítalo Argentino Luder que firmo el decreto de "aniquilar el accionar subversivo"? ¿Ese, el primer y casi único peronista de la historia que perdió una elección? ¿El ministro de Defensa y embajador en Francia de Menem?

Sí, prolijo. Siempre fue coherente en ser un flor de garca. No jodamos, groncho...

OliverX dijo...

Enanín amoroso:
Acá se están burlando justamente del uso político que le da el oficialismo a la movilización rentada de masas.
Todos entendemos de números para comprender que ningún acto puede representar al total de 40 M de argentinos, entre los cuales están vos y Cristina.

Anónimo dijo...

Hay algo que objetivamente esta mal, no puede haber encuestas que den 23% vs 60% de opnion positiva, llevadas a cabo casi en simultaneo.
No tengo data sufuciente para evaluar tecnicamente. hay un libro, How to lie with statistics....de recomnedable lectura en estos dias. Evidentemente, alguno de los encuestadores miente. Pero no por manipulacion de datos solamente (que puede ser) sino por una mala elleccion del modelo. Statistics no es una materia con la que argentina pueda sacar chapa (aun antes del indec....brasil esta en la pole position, cientificamente hablando, desde siempre.....)Lo mas llamativo es que las statistics de brasil, todas resultan en un paper....Las de puceiro, no he visto ni una. Alla ellos....Como el slogan desde la pesificacion, en europa, no se consigue.
Lamnetable! Falta de credibilidad, no hacia los surveys, hacia el treabajo cientifico. Irrresponsables! Adjetivacion que merecen.

Anónimo dijo...

ENHCC No sea agresivo ellos prefieren: Aristocracia de mucamas, masajistas, mancebos y secretarios privados.
Su sello lacrado tiene
la siglas AMMMS.

Su escudo es divino y su uniforme precioso:
un delantalcito cuadriculado y una charretera porta cacerolas.
Que representa su vocacion de sostiene cacerolas.

Anónimo dijo...

Levantaron el ecuentro con el campo porque tenían cosas más interesante que hacer.

Llorar?

Putear?

OliverX dijo...

Enano:
Me quedé pensando en tu metáfora apelando a la temeraria idea de los maras pero oficinistas...

Si conocieras la ocupación de cada uno de los que aquí postean te darías cuenta en segundos, que somos el fiel reflejo de la Argentina, por supuesto, te incluímos para sumar al especímen raro que habita las alcantarillas de una bóveda mortuoria, ideando el ataque certero que te encolumnará hacia la Victoria, Siempre.

Anónimo dijo...

Cochi, lamentablemente no comparto con vos este criterio, ya que, el campo (perdon por el generico para aludir a toda la realidad agro ganadera), tambien hace usufructo del hecho de pertenecer a un Estado. Salvataje de prestamos hipotecarios, infraestructuras (aunque eclectica y anarquica y sin el mejor planeamiento, dalo por seguro), avales nacionales para exportaciones, por caso, son algunas de las prerrogativas que el campo argentino tiene "por pertenecer a la Nacion". Y quiza sea cierto lo que decis, el limite no esta tan claro a la hora de decidir quien tiene que ceder. Lo que a mi me "hace ruido" es como se puede desde mi punto de vista, balancear esta ecuacion para que la aceptacion de las politicas que proponen las entidades agropecuarias, no impacten sobre mi propiedad e ingresos. Y en eso, lamentablemente y si se quiere con mucho de temor, no me queda mas que confiar en el gobierno democratico y si me defraudan, tronar el escarmiento cuando corresponda. Esto del blog esta bueno para aumentar la perspectiva de analisis a traves de algunos que lo hacen libres de pasiones pro y anti K. A los otros, de un lado y del otro los leo si se quiere con la simpatia del humor que trasciende de sus perspectivas de la realidad. Pero, con todo respecto, la cosa es muy grave y procupante para muchos.
Gracias por la contestacion y por saber ver en estas torpes palabras mi punto de vista. Saludos gente!

Anónimo dijo...

La viejita cubana, pobrecita después de mirar la TV del finde ya debe tener ganas de volver a la Habana.

Anónimo dijo...

Gracias OliverX Si usted le llama alcantarilla
a este paisaje esta claro que ud esta padeciendo otro brote paranoico esquizo apocaliptico.
Bueno lo dejo en su bunker antinuclear contando vasos de orina.
Y dibujando un perro que de a ratos le habla.
Saludos al mundo del mañana

La música de la política dijo...

Ayer quedó demostrado que la escarapela no se mancha...

Nunca imaginé participar de una movilización de esa magnitud. Tardamos dos horas en entrar a Rosario. Nunca vi tanta gente junta.

Esta la ganamos!

Aguante la cuenca del Salado!

Saludos Groncho!

OliverX dijo...

Enano:
Mi imaginación está en este momento dedicada a diseñar (cobro por esto, se llama profesión)...
No puedo perder el tiempo imaginando desde que lugar se conecta a la Matrix y profiere sus intelectualoides agravios...
Cuando quiera lo invito a la playa para que tome un poco de aire fresco y desempolve su naríz llena de ácaros irritantes.

PFH dijo...

Ayer recibí este SMS de amigos, imagino que muchos de Uds. también:

[i]"San Martín, padre de la patria, con un caballo liberó tres países.
Kirchner, con una yegua, fundió uno.
¡VIVA LA PATRIA CARAJO!
Si sos argentino, pasálo".[/i]

Anónimo dijo...

Bienvenido a "todos" los empleados estatales que fuerona hacer patria en Salta. Se ve que el colectivo tuvo retrasos, pero llegaron sanos y salvos. Enhorabuena!.

Saluti,
Muñeco

Cochi dijo...

Anonimo,
No estoy pidiendo que el campo deje de pagar impuestos, se que hace usufructo del Estado y es por esto que se le exige que pague el impuestos las ganancias, IVA, etc, etc, al igual que el resto de las actividades. Pero aluna ves me enseñaron que uno otro de los pilares de nuestra sociedad es la "igualdad ante la ley", aunque con el pasar de los años paso fue aprendiendo que esto no es mas que una linda frase romantica... Gravar al campo con impuesto ADICIONAL del 40% me parece una locura que viola cada una de las letras de "igualdad ante la ley".
La verdad que no tengo una respuesta a tu preocupación de como hacer para que las politicas que proponen los agropecuarios no impacten sobre tu vida, pero creo que estos algo inherente de la división del trabajo y la "sofisticada" economía moderna. En cierto puntos todos dependemos de todos (y muchas veces de personas que viven a miles de kms de nuestro pais). Pero si el campo no quiere vender sus cosechas o simplemente las quiere quemar o regalar, no hay nada que reclamarle al Estado. Como tampoco puede reclamar tu jefe o empleador si un dia decidis no ir mas trabajar para quedarte viendo tele en tu casa...

Anónimo dijo...

arcos dorados era la concesionaria en argentina de mcdonalds. hace unos años mcdonalds le vendio todos sus activos (incluido el uso de la marca) a arcos dorados y se fue del pais.

Charly el suburbano dijo...

¿Qué onda, empiezo ya a acaparar nalga para milanesas?

Anónimo dijo...

No he podido entrar al blog desde una pc de la red porvincial de buenos aires ,que censuradores que estamos. Que lo re tiró.

Anónimo dijo...

BIEN anónimo,17:24

Comparto la expectativa de cuanto daño colateral recibiremos los que estamos en la colateral.

muy bueno lo suyo, preciso y preciso.


saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

LOS NUMEROS Y LA NATURALEZA DE LAS COSAS

Que lindo es cuando las KK hicieron de los números de votantes, de los números con que llenaban la plaza , de los números del INDEK, las encuestas sobre la imagen de los KK, toda una religión con su liturgia y ahora se les da vuelta. Y mejor aun cuando los números de Rosario respaldan la naturaleza de las cosas,o sea que la gente está harta de la corrupción de los KK, del patoterismo de D`Elia, de Skanska y de las valijas de Antonini, de hablar de los pobres con una cartera Vuitton en el brazo y un Rolex en la muñeca, eso es la naturaleza de las cosas, los números de Rosario sola la confirman. Que hubiera pasado si los números los hubieran favorecido en Salta, cuál sería la naturaleza de las cosas. Para la lógica zurda los números son buenos o malos si los acompañan o no… en fin solos se sepultan Por ahí alguien dice que hay que esperar hasta la próxima elección, bueno no creo que sea así, porque precisamente el gobierno no cumple con las leyes que debería respetar y para las cuales fue elegido, porque Patti, mas allá de lo que cada uno piense de el, también fue elegido y no lo dejaron asumir su banca. Que hay que esperar? Que sigan cagándose en la Constitución?No, el pueblo tiene derecho a expresarse, libertad de expresión que le dicen y este pueblo se expresa porque está cansado de la corrupción y el afano de los KK o en Rosario no fue el pueblo?. Y no me vengan que los piketeros también pueden expresarse, una cosa es protestar porque te afanan y otra protestar porque querés que te subsidien la vagancia. Oliver: no alimentes al Troll, solo quieren tener sus 15 minutos de fama. Fijate ellos están para defender al gobierno, si vos los atacás a ellos, que no existen es un pobre infeliz detrás de una PC que entra con múltiples nombres les hacés el juego, los atacás a ellos y no al gobierno. En cambio si decís todo lo malo del gobierno y los ignorás simplemente no los dejás hacer su trabajo
PD: che andan mandando a las direcciones de los blogs Exploits de Gusanito.com, o con fotos, a mi me mandaron uno, no los abran que les curran la contraseña.

Saludos

Alcides dijo...

A parte de los españoles su principal enemigo eran los terratenientes tucumanos, salteños y jujeños. Cuando le hincharon las pelotas los cargó en carretas y los largó en la Quebrada para que se exiliaran en Tarija.


Cuando Martín Güemes murió tenía 36 años y ya había hecho todo.

A estos gorilas del gobierno los echaba a rebencazos.

Anónimo dijo...

Volvió el humo. ¿Qué hicimos para merecer esto?

Anónimo dijo...

Viajaron desde Buenos Aires para un acto que duró 16 minutos. Eso sí que es garra.

Aprendan los de River; cobran menos que ustedes y le ponen huevo y corazón!

choripanboy dijo...

“No hay esclavitud más vergonzosa que la voluntaria.”

no se enganchen gente de poca fé...

Anónimo dijo...

A diferencia de Cristina la momia parece dormida, su rostro plácido, se mantiene húmedo y terso.

Anónimo dijo...

El domingo me llamó la atención la ausencia del "Consorte de luxe" y la cara de la Señora, que cada día se tuerce más y si sigue así pronostico que va a terminar como Linda Blair en El Exsorcista.

Todo y dije TODO lo demás no me sorprendió.

Esperaba tres lauchas pagas en Salta, porque:cómo puede arrastrar multitudes cuando ni el engendro del hijo fue a arengarla?
Son tan impunes que crearon una corriente partidaria de la nada, le insuflaron plata a raudales y la mandaron de fuerza de choque en cuanta cruzada pelotuda se les ocurrió emprender. Eso si parece que al nene bobo de la familia K sólo lo obsesiona bajar unos kilos para dejar de verse como morsa en celo y conseguir "de la buena" sin que nadie lo mande al frente con mami.
Y Flor? jugaba a los autos locos en la quinta?
Y Néstor? no, claro a él no lo vimos porque estaba con Pinky y Cerebro : TRATANDO DE CONQUISTAR EL MUNDO!!!
Cómo esperaban más gente si ni ellos se aguantan?

Lo de Rosario se contará dentro de muuuchos años.

Salute Mr Groncho

Occam dijo...

Buen comentario el del Oligarca del Norte. La lista puede seguir sin dudas con José Gervasio Artigas, el patriota ARGENTINO de la Banda Oriental de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que se tuvo que exiliar en el Paraguay en 1817, cuando los antipatria le entregaron el territorio a Brasil.
Y por un pelito, también casi debemos mencionar al General Perón, que casi se muere en el exilio en España; y que luego también casi se muere asesinado en la Argentina... ¿Por quién? ¿Por quién?
Al que le interese el interrogante se lo contesto.

Colo dijo...

Muy bueno el post Mr Groncho como siempre...
Gracias EL RULO por acordarte de la cuenca del Salado, por ahí vivo yo, rodeada de productores que hoy día por fin se animaron a reclamar, más allá de que la dirigencia no sea lo que ellos desean, están reclamando por lo suyo y doy fe que viven con lo justo...
El acto de ayer creo que fue mas que una movilización del campo, cada uno salió a acompañar pq alguna disconformidad tiene no?
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Recomendable:

www.jorgeasisdigital.com

Lona moral. Asís dice que ya están en la lona y pide al campo que les dejen un corredor abierto para que se rindan con dignidad.

Recuerda que con estos payasos igual hay que llegar al 2011.

Se podrá?

Stella dijo...

En verdad no entiendo como tienen ganas de discutir y de pelear entre ustedes y encima por pavadas. Salvo algunas honrosas excepciones, claro.
Y los leo y tengo la sensación de que, a pesar de las opiniones aparentemente tan opuestas, cada uno tiene razón en algo, solo que ni en pedo lo van a reconocer.

Ya los comentarios del viernes y el fin de semana me hincharon un poco, pero hoy perdí mi paciencia en algún lado.

Y relaciono la discusión a pequeña escala en los comentarios de este blog, con la pelea a gran escala entre los K y los del campo y entiendo muchas cosas.

Tengo como un deja vu.

Victor dijo...

Che... ¿Benito no pintó?

Anónimo dijo...

Hola enhcc,

Hoy tu mamá te despertó a las cinco menos cuarto por eso estás de mal humor (fijate si estarás mal que a pesar de escribir bien no ponés los acentos).

Recién fui al baño y fue como un parto, me acordaba de vos, por eso aprovecho estos cinco minutos que tengo para decirte que leas cosas peores que te dije días pasados. No lo leíste, porque si hoy me contestaste esta boludez es porque no viste lo que te dije antes.

Ni pienses que te voy a decir cuando, porque si te gusta molestar por lo menos te tenés que trabajar un poco. (dije trabajar, fsssssss…., te duelen los ojos?)

Espero que me aceptes como te aceptó Mr. Groncho y otros preclaros gronchos al pedo.

Te dejo porque tengo que trabajar (fsssssssss….,sorry) y prometo estar en contacto cada vez que me acuerde de vos, en el baño.

Saludos a tu vieja y cuidala porque bien sabés que es la única que todavía te quiere.

Chuic

Colo dijo...

Cómo sigue esto? En qué terminará?... uff

http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/26/noticia_0033.html

El Tour de Rita dijo...

Groncho:

A modo de anecdota, el Gaucho Güemes era gangoso, pero sus actos de valentía y amor a la patria fueron mas que suficiente para hacer entender que hay que hacer por el suelo donde nacimos...si es necesario, morir por él.

La semana pasada deje un comentario en el post anterior (mencionabas la muerte de una nena de dos años a mano de dos chicos de siete y nueve). No fue enojo ni mucho menos, simplemente, senti tristeza de solo pensar que unos cuantos pesos efectivamante apagaran el "dolor" de la familia de Milagros. Me duele la pobreza y la falta de educacion. Gracias por re leer y contestar o aclararme las cosas.

No pude dejar de reir cuando vi al hombre hamburguesa!!! Excelente

Lo siento mucho, pero los goles de Denis, los vas a gritar mucho...en la seleccion...Fea la actutud de la bruja al gritar el gol...

Que tengas una buena semana.

Neuronas

Anna Blume dijo...

Chuic:

"Saludos a tu vieja y cuidala porque bien sabés que es la única que todavía te quiere."

Te faltó agregar "...y que te mantiene"


No entiendo para que le contestan a este grasa.

Anónimo dijo...

Tanto coraje y desprendimiento por la patria, tantos ejemplos de valentía y honor en qué quedaron, en qué se falló?

Cuando conocí el monumento, venía del Museo de Güemes, y a su pies, lloré.

Mensajero dijo...

Menos cháchara y más acción.
Están tranquilos con Mauricio?
Se conformarán con Scioli?
Papá Eduardo?
Porque apurar el recambio antes de construir opciones es una costumbre del republicano indignado (que también pide meter presos a los protodelincuentes sin haber construído institutos especializados, por ejemplo).
Es un poco la naturaleza del escorpión, que no puede evitar picar al sapo y ahogarse.

Anónimo dijo...

Darle bola a la cosa esa que emite sus amarguras por aca es darle entidad. Uno entiende que, siendo el pobre enano un psicopata ( concretamente un esquizofrenico), responderle puede ser un gesto humanitario, sobre todo porque desde que se levanta, mucho despues del mediodia, no hace sino pensar en que va a decir en sus vomitos diarios. Sin embargo, si quisieramos ayudarlo en serio, seria mejor avisarle a quien lo mantiene que anda bajo en psicofarmacos y que tal vez requiera una internacion, ya que puede ser peligroso para si mismo. ( estos casos suelen terminar suicidados). Si no hacemos eso, lo mejor seria ignorarlo y dejarlo destilar asco solito, hasta que fermente lo suficiente y busque ayuda a quien pueda y quiera darsela.

Anónimo dijo...

Es muy feo eso de insultar de cote como una arpia.
Pasas de Rambo a Cabaretera.
Saludos muñeca.

Anónimo dijo...

Sí, pero seguís atento y sin trabajar no?

Anónimo dijo...

Mr. Groncho me pareció ver al bobo de ”enhcc” o algo así su pedorro nick y ahora no está, estos se prenden y después se hacen humo, tipo cigarrito porro.

Mr. recuerde que yo deje la bebida, lo que no recuerdo es donde.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi de chico me decían "tené cuidado porque en esos lugares te ponen mariguana en la cocacola"

Todavía sigo yendo y no pasó nada.

Espero que ahora que la van a legalizar pueda conseguir un poco y ásí le pongo a la coca que me tomo a la tarde cuando veo el noticiero.

Me hará mal? Me haré drogadicto? No se, tengo miedo.

Por favor si alguien con un poco mas de experiencia tiene algo que decirme que lo haga.

Anónimo dijo...

Disculpe, no el vino, no me gusta.

Le decía la cocacola con mariguana.

Ud. escribe complicado, igual gracias por la molestia.

Dardo dijo...

Hace un par de días he vuelto a leerlo y me encuentro con seres poco dignos con la consigna que dicen defender.

Debo volver.

La recomendación es que se armen su propio blog, aunque estoy seguro que lo tienen tan desvastado como sus comentarios y tan solitarios como sus vidas.

servi-Ger dijo...

Después de pasar cuatro años de gusto sin cumplir con sus promesas y llenano sus bolsillos, tranquilo ya que Duhalde había puesto la cabeza para devaluar, se había olvidado de suplantar importaciones y demás cambios para industrializar el país, se dedico a cobrar impuestos al mejor estilo López Murphy, pensó que su mujer podía hacer lo mismo, mientras seguía llenado sus bolsillos. Total somos todos unos boludos.
Hay que ponerlos en su lugar para que se den cuenta que son ocasionales administradores y no dueños.

condarco dijo...

Volviste Ka a muerte!

Al lado de estos mamertos sos Winston Churchil. No te puteo más.

Te perdonamos

Damián dijo...

En un acto choripán y $20, en el otro, arriados por los jefes.
Sin embargo, tanta demostración de ¿conciencia cívica? deja de lado efectivamente el real motivo de recordación. Lo lamento groncho, ahora comparten punta con nosotros, el cabaré riverplatense.

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
Disculpame, pero tu amigo el del crédito para pagar salarios es un flor de hijo de puta o está fundido hasta las pelotas.
No se pueden financiar gastos corrientes a plazo. Es el primer síntoma de que estas MUERTO.
Si un cliente me viene a pedir un crédito para pagar sueldos, lo hago desalojar por seguridad.
Los créditos son para invertir en producción. Ahora bien, si tu amigo prefiere jugarse al Bingo la quincena de los seis negros que laburan para él, está claro que es mas negro que ellos.
Este país está hecho mierda por gentuza como tu amigo. Arman un negocio inviable y creen que los Bancos les van a financiar su pelotudez o su ineptitud.
LOS BANCOS SOLO LE PRESTAN A EMPRESAS QUE PUEDEN DEVOLVER LA GUITA.
Si querés darle un buen consejo a tu amigo, decile que largue las putas, el alcohol y los burros y que labure a la par de los negros.
Seguramente así no va a tener problemas para pagar los salarios atrasados.
¿Y esa es la PyME que defendemos? Hijos de puta, se tienen que recagar fundiendo por turros.
LOS EMPLEADOS SON EMPLEADOS, NO SOCIOS.
Sorry, pero agarró un cacho de indignación por tu ejemplo.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Aca te putean igual que el cana putea a los hippies.
JAJAAJ
Los mismo.
QUe risa.

Anónimo dijo...

puede ser tan ignorante e inepta esta mujer de no darse cuenta que el propio marido, con su accionar, es el golpista !!!!.
Va derechito a la renuncia

Cámelas, Benito dijo...

Hoy leí a Jorge Asís, y la verdad que el tema lo expone bastante claro.
Estos turros tienen que durar hasta el final. Tienen que hacerse cargo de esto.
Dentro de un año hay elecciones. Tenemos que patearles las pelotas allí.
El campo, por su parte, tiene que entender que esto que les(nos) pasa, es el resultado de como hemos votado.
Mas que al gobierno, tienen que ir a buscar de las pelotas a SUS DIPUTADOS, y hacerles revocar los superpoderes e iniciarles juicio político.
Otro tanto para los gobernadores, que son los que reciben los subisidios para sus gastos corrientes y están arrodillados haciendole pete primero a Virola y Cunnilingus ahora a la Cretina, para que les aflojen unos mangos.
Son trolas baratas, que han vendido la dignidad de gente que -equvocada- creyó en ellos y en la fantasía que con una devaluacion (puera alquimia financiera y monetaria) se salvava el país y que "los iluminados" que implementaros la receta, neo gurúes que creen haber descubierto la pólvora, eran patriotas.
NUNCA SEÑORES, PERO NUNCA JAMÁS, se podrá "crear riqueza" devaluando.
Las soluciones así buscadas solo producen brutales trasferencias de riquezas de los asalariados hacia los patrones, que con el cuentito de la industria nacional, piden a gritos que papá estado los salve de su brutal ineptitud y les saque las papas del fuego.
Los empresarios dignos, los que han invertido en su proyecto, no necesitaban ninguna asistencia del gobierno para salvarse.
La muestra mas elocuente es que diez años después seguimos teniendo el mismo PBI. ¿De que crecimiento hablamos, cuando decimos que hemos "salido del infierno"?
El único efecto que produjo la devaluación fue disminuir los salarios. NADA MAS.
Al bajarnos los sueldos al 90% de la población asalariada, hemos transferido esa riqueza a subsidiar a empresas pedorras, que ni siquiera sabrán aprovechar la transitoria ventaja que se les ha dado. Pues este modelo, y que nadie se engañe, solo funciona a base de subisidios a diestra y siniestra. Subsidios que hacen que la inflación se instale como un impuesto más, que SUFRE EXCLUSIVAMENTE E QUE VIVE DE UN SALARIO, que sigue financiando la ineptitud de la "industria nacional" pedorra y prebendaria que tenemos.
Gente, a no equivocarse. La solución es aprender a votar.
No devaluar.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Mr. Benito dígame en que banco está usted, así se lo mando, acuérdese que este cliente es de fierro, cuídemelo y la cometa por el contacto olvídela, yo soy serio y no ando en ese chiquitaje.

En este país para que te den un Crédito, tenés que demostrarle que no lo necesitas.


Saludos y vaya a dormir.

Cámelas, Benito dijo...

Dañel:
Yo trabajo en el Banco Alas, y no comparto su opinión.
Crédito se le dá al que lo merece, no a cualquier pazguato.
No se olvide que la plata que prestamos es del público, pero las pérdidas por un mal crédito son del Banco.
Si quiere un crédito faciolongo, que lo cometee al gerente del Banco Nación y encima ni lo va a tener que devolver.
A mi no me lo mande, tengo las bolas secas de escuchar a mucho nabo que no califica ni para un crédito para una bicicleta.
En este chiquero, cualquiera se llama empresario.
Todos andan en 0Km, sacado por leasing, y la empresa fundida.
No me joda, su amigo es un impresentable.
Y ahora si, me guá a dormir.

¿Cachai?

Silencia dijo...

falto la cristifrase del día!

Anónimo dijo...

Con gente inteligente como vos tenemos asegurado el èxito, ojo no lo digo en joda y les vamos a dar el escarmiento...

"La guerra se la hemos de hacer aunque tengamos que andar en pelotas como nuestros paisanos los indios" (Gral San Martìn)

Anónimo dijo...

Con gente inteligente como vos tenemos asegurado el èxito, ojo no lo digo en joda y les vamos a dar el escarmiento...

"La guerra se la hemos de hacer aunque tengamos que andar en pelotas como nuestros paisanos los indios" (Gral San Martìn)

Anónimo dijo...

la gritona: Ahí va.

"Nos habíamos quedado únicamente con los símbolos y el territorio, se nos habían llevado el trabajo, se nos habían llevado las industrias, los comercios, la dignidad de nuestros jubilados, nuestras economías regionales estaban devastadas, nuestros maestros, médicos y estatales cobraban en papelitos de distintos colores, también se nos habían robado la memoria, la verdad y la Justicia. Solo el grito solitario de unas mujeres con el pañuelo blanco seguían levantado la bandera, pero todos las habían bajado."

Se nos habían, se nos habían, se nos habían...???
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3386&Itemid=66

Salta, 25/5/2008

Gringo

Lucas.- dijo...

Holas Mr. Groncho! Vos no estás de humor?! Decimelo a mi que soy hincha de Racing... en fin... excelene Post.

Guemes es uno de los pocos héroes de la Patria, junto con Mostaza Merlo.

Por cierto, soy un jodido crítico, releete el parrafo "...mientras se desagra y muere, se convierte en un paradigma de..."

Qué le pasó? Se des-agró?! No, jodeme que en esa época también querían acarse a D´angeli de encima!!!

JAJAJAJA..

Sls.

Giuseppe dijo...

Groncho; esta es la historia de siempre: la pelea por la Aduana (la guita). Por esto nos estuvimos peleando 200 años, y nos hicieron creer que el país es Federal. Si fuera, Binner podría venderle a los Chinos la soja santafecina con el arancel que se le cante. Pero la quiere toda Cris, así como la quiso toda Roca, Mitre, Sarmiento y la lista sigue...

Anónimo dijo...

Benito, le voy a pedir un favor, porque no me acomoda a una sobrina que vive en Burzaco, esta chica es humilde pero limpia, de muy joven exploto las artes de la comunicación, si bien hizo la calle, tuve la avaricia de atender solamente gente del mundo bursátil, de allí su preparación para las finanzas, la tabla del nueve de atrás para delante, además fue cajera de Coto durante 1 año y realizo un curso de dactilografía veloz en Pitman.

Que mas, sorprendido no,!!! como ve la nena para oficial de negocios?


Saludos.

Anónimo dijo...

Huuu regreso mister groncho a defenderlos de mis palabras.
Que verguenza.
Gente grande.
Y otra vez dejo solo sus insultos y torpes palabras.
Es como guiarles la manito.
Me enternece.
BORRE POR AQUI::::::::::::::::::::::::::::
Aprovechen a pegar que Groncho me tiene los brazos.
PD: Se viene una perorata psicologica.



Anonimo: espere que completo en este acto su consecuente con el antecedente.
Para que no ande escribiendo en vano.:
Si imagino la escena, se huele el drama.
Luz amarilla, tulipas ocre.
Todos ignorantes mas o menos resentidos.
Angustia
La cruz sobre el respaldo de la cama.
y mas angustia
La fria habitacion de los padres emana tanta sexualidad como una cripta.
Una letania.
Un fuego lento.
La culpa inundando la casa.
En fin:
Los valores de tu viejo.
Como el vino toro.


K a muerte!!! :
Otro mas y este habla como si supiera algo.
Ni siquiera eligen una imagen creible para sus insultos.
Por ejemplo la soledad quizas es aplicable a Feinmann o a Astiz.
Para pegarme a mi le da por lo menos a cuatro de este blog.
Al insultar no le apuntan al inividuo le apuntan con una escopeta naranjera a toda una categoria completa.
Eso es pura incapacidad.
Es una escena de torpes e ineptos disparandose entre si.
Que chasco.
En fin una pena.
Benito era un flor de HdP pero por lo menos tenia algo de vuelo.

el cuervo dijo...

DOS DIAS DESPUES DE LOS HECHOS DE ANTIYER EN EL MONUMENTO A LA BANDERA DE ROSARIO INAUGURADO HACE CINCUENTA AÑOS EN OLOR DE CIVILAD Y RASOSINIO FUE CONMOVEDOR Y ME CONTAGIE LAS LAGRIMAS DE MILLONES QUE ESTUVIERON ALLI EN PERSONA O EMOSIONALMENTE LO VIERON POR LA TELEVISION ESPECIALMENTE TN QUE MOSTRO LAS DOS CARAS DE UN PAIS Y UNA SOLA Y VERDADERA PATRIA LA PATRIA QUE NO PRESISA DEL CHORIPAN EL MICRO Y LOS CINCUENTA EN EL BOLSILLO PUESTO POR UN PUNTERO QUE SEGURO SE QUEDA CON OTROS CINCUENTA EN ROSARIO ESTUVO LA PATRIA AUTOCONVOCADA IGUAL QUE HACE CINCUENTA AÑOS EN EL MISMO LUGAR ESTUVO LA UNICA PATRIA LA QUE HINVOCA LA PAZ EN EL MISMO LUGAR DONDE EL PRIMER PRESIDENTE DEMOCRATICO SERRO SU CANPAÑA PROSELITISTA. EN SALTA ESTABA UN PAIS SIN AGRECIVIDAD Y CON RESPETO MAS CERCANO A LA AMERICA MESTISA EN ROSARIO ESTEBA LA ARGENTINA GRINGA QUE SINBOLISA ESTA NIÑA RUBIA DE LA FOTO A QUIEN NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER PERO ES UN SINBOLO DE LA GENTE QUE VINO A ROSARIO SIN QUE NADIE LE PAGARA PARA ELLO POR EL CONTRARIO LA HOTELERIA ESTABA CONTPLETAMENTE CUBIERTA EN CUANTO AL ACTO OFICIAL VI MUCHAS FIGURAS DEL ACTUAL GOBIERNO QUE EN LOS NOVENTA ESTABAN CON EL QUE AORA NO SE NOMBRA MAS Y LE HACIAN PLEITESIA AL TURCO EN ROSARIO ESTABA LA PATRIA LA VERDADERA PATRIA LA DE LA GENTE DECENTE QUE SE CANSO QUE LO ESQUILMEN PARA PAGAR CON LO QUE LE ROBAN A TODOS LOS VAGOS PIQUETEROS QUE NO TRABAJAN TODAVIA TENGO EMOSION Y LA ALEGRIA RECURADA ESE DOMINGO LUEGO DE LA AMARGURA QUE TODOS LOS CUERVOS TUVIMOS EL JUEVES EN ECUADOR DONDE A LOS PENALES NO PUDIMOS CONCRETAR LA AZAÑA PERO CONSUELO ME QUEDA QUE EL TECNICO QUE NOS GANO DE LA LIGA ES DE ACA DE CENTRAL Y NO ES PERONISTA. BUENO ESTE GOBIERNO TANPOCO ES PERONISTA SIN ENBARGO EN DETERMINADAS CIRCUNTACIAS CUANDO LAS PAPAS QUEMAN UTILISAN LA LITURGIA PERONISTA ARRASTRANDO A LOS POBRES CON UN SANGUCHE O UN CHORIPAN O UNA ENPANADA Y UN PORRON EN ESO SON PERONISTAS PERO LA VERDADERA GENTE SE CANSA DE ESO Y POR ESO AYER EN ROSARIO HABIA DIEZ VECES MAS DE GENTE QUE LA QUE PUDIERON LLEVAR A SALTA Y ACLARO QUE NO TENGO NADA CONTRA GUEMES YO LO ADMIRO Y SI NO SE UBIERA MUERTO GUEMES HUBIERA SIDO EL Y NO BOLIVAR EL LIBERTADOR DE AMERICA. CREO QUE SI ALGUNO SE SIENTE OFENDIDO EN SUS IDEAS CONTRARIAS A MIS IDEAS EN ESTE COMENTARIO LE PIDO QUE EJERSA EL DERECHO AREPLICA QUE LA DEMOCRACIA INPONE ASI COMO NO SOY AUTORITARIO Y SOY RESPETUOSO QUE OPINE CON RESPETO Y NO COMO HACE DELIA AMENASANDO POR QUE NO TIENE RAZON LA GENTE SE CANSO DIJO BASTA SE DICE DESDE EL OFICIALISMO QUE LO QUE ACONTESIO EN LA CUNA DE LA BANDERA FUE UN ACTO DE LA OPOCISION, EN UNA DEMOCRASIA LA OPOCISION NO TIENDE DERECHO SI FUERA ASI A CONVOCARCE O SOLAMENTE EL OFICIALISMO AGUANTE ARGENTINA AGUANTE LA PAZ VIVA LA PATRIA...SI LOS HERMANOS SON UNIDOS NO ABRA POR QUE PELEAR ENTRE ELLOS VIVA LA GENTE QUE AMA AL PAIS Y A LOS QUE LUCHAN CON DIGNIDAD A LOS OTROS LES DIGO AFLOJEN TENEMOS LA POSIBILIDAD DE VOLVER A HACER EL GRANERO DEL MUNDO NO SEAMOS GILES...

Silencia dijo...

juajau gracias gringo

Anónimo dijo...

Germán Denis, andate a la puta madre que te parió!!! Aguante el León!!!

Anónimo dijo...

Che, a propósito del choripete, quien te lo hace? El trabuco grasa sin dientes del final?

Anónimo dijo...

No, el Sr. del final es enhcc metiendose una pepsi por el orto.

Anónimo dijo...

Che cuervo, se te nota mucho que hacés fuerza para parecer mas pelotudo de lo que sos.