viernes, 9 de mayo de 2008

Mientras los pibes del colegio jujeño se desmayaban de hambre y las maestras se comían los folletos de Presidencia y los vasitos de telgopor, la Barbie Barrabrava largó sin más: "Tengo aguante, pero no de ahora, desde hace mucho tiempo".

Se quedaron todos helados. Pensaron que había agarrado el micrófono el Perro Santillán, que ése sí que tiene aguante, y no necesita andar diciéndolo por ahí. Pero claro , ahora nos echa la culpa por los 30 años de matrimonio con el Néstor. ¿Si no es por éso, de qué aguante estará hablando?

"Tengo aguante". Dime de qué alardeas y te diré de qué careces.

¿Nosotros qué tenemos que ver? Si te hubieras quedado en La Plata estarías haciendo cola para retirar el bono psiquiátrico del IOMA. Aguante tenemos nosotros que nos bancamos a tu vieja y a tu hermana en la ciudad.

Ella seguía con su discurso y afuera lloraban todos. Lloraban por los gases lacrimógenos que tuvo que disparar la Gendarmería para dispersar a los trabajadores municipales que cobran $416 y el Frente de productores de la Puna y de los Valles.

Oh Oooooh tenemos aguante, campesinos vigilantes!!!

Mientras tanto, en el país que no sale en los medios, las "minorías egoístas e insolidarias" que sumamos no menos del 76 por ciento del país, cortaban accesos, acampaban a la vera de rutas y caminos por el conflicto agrario y protestaban en ciudades como Bahía Blanca, La Plata y Mendoza contra el aumento de las cuotas de los colegios.

Parece que a los ahorristas el discurso también les llegó al corazón, sólo en las sucursales del Banco Provincia ayer se retiraron 315 millones de pesos. El gobierno dice que no es una corrida bancaria, tal vez sea un trotecito solidario.

El Dato de la semana:

SEÑORA, NOSOTROS SOMOS LA MAYORÍA
Usted obtuvo en las lejanas elecciones de 2007 casi ocho millones de votos.
Nosotros somos los restantes 18 millones
(y le estamos regalando el petit fraude que se mandaron).

El acto terminó en paz. Quedó demostrado que aunque los tengamos que cagar a patadas van a terminar entendiendo que esta es una "lucha por un país mejor". Confieso que cuando dijo “se me encoge el corazón cuando los veo a ustedes, miles y miles de pobres, decir que también tienen obligaciones. y que "son la contracara de las minorías egoístas”, casi lloro.

Pero me acordé de sus propinas de 8700 dólares y los siete palos que gastó en comida y hoteles en 24 días de gira europea, en el Caso Skanska, las licencias petroleras, el negociado del pretendido Tren Bala y me tranquilicé. Sólo estaba un poco apunada.


Lo cierto es que aquí hay un problema de comunicación: Ella hablaba de "legitimidad de orígen" y abajo le pedían sanguches. Dijo que los "llevaba todos los días en su corazón y en cada acto de gobierno". El gobernador, conmovido le ofreció que se llevara un par de pobres pero no había lugar en el avión.

A los agoreros del pasado, los que alegremente piden inflación cero, desocupación cero, impunidad cero, corrupción cero y narcotráfico cero, les decimos que estamos en eso. No jodan.

Pandilleros por la Paz y el Progreso

A todos esos hipócritas y mentirosos que cuestionan la marcha ininterrumpida hacia el socialismo nacional y progresista les decimos que, como nos planteó ayer nuestra conductora: "no abandonaremos la lucha", al menos mientras haya subsidios.


Galería: Los que deciden sobre tu futuro

Hasta Karina Rabollini firma convenios.
Los bonaerenses estamos arruinados


Cris, Karina también tiene sus indios para mostrar en las fotos




Al Cholo Simeone, como a Cristina, parece que se le está apagando la estrella


Tema Tren Bala


En lo personal ya formé la Agrupación "A la grande le puse Cuca" para juntar las firmas. Puede ser "Somos boludos pero muchos", "No al Tren", o lo que sea. No necesitamos estructurar nuestro discurso, aunque hay que unificar el método. El instructivo para que facilitar la tarea de gente que tiene ganas pero no sabe cómo empezar lo tendremos para la semana que viene.

Me parece que necesitamos alguna entidad social, religiosa o comunitaria que sea la receptora de los sobres con las planillas.

Me gustaría que el garante de la custodia de las firmas (que contienen datos) sea alguien como el Rabino Bergman o al Consejo Ecuménico Argentino, OliverX propuso Juan Carr. Hay que pensar y proponérselos. También podemos abrir un domicilio postal propio.

Necesitamos ideas. Ya tenemos una importante empresa de Comunicación que nos va a apoyar gratuitamente con el diseño de la Estrategia de la Campaña y otras cosas. Pero acá todo suma: contactos con medios, periodistas, comunicadores, referentes sociales, deportivos, culturales, etc. que pongan la carucha para hacer más grande el tema.

No dudo que a la amplia mayoría a la que le pidamos la firma nos la dará, pero debemos garantizar seriedad en la custodia de las planillas. Primero pensamos en organizar una Coordinadora Nacional de la Campaña contra el Tren Bala, pero en tres semanas termina hablando Lilita, Rodriguez Saá o el propio Memen sobre el Petitorio.

La campaña me la imagino de uno en uno. Un tipo se baja el petitorio de internet, junta las 20 firmas (o 200 o 2000) y remite el/los formularios al lugar donde las guardaremos. Sin caras visibles, sin liderazgos, de uno en uno, ciudadanos anónimos diciendo NO y haciendo algo para que éso ocurra.

Cada uno podrá bajarse el modelo de afiche e imprimirlo en su casa o trabajo, pegarlo en una cartelera, en un aula o en el tren a Gerli. Y juntar las firmas de sus compañeros. Necesitamos 17 mil promotores que junten 20 firmas.
.



Esta campaña deberá ser horizontal pero amplia e incluyente, a no asustarse si se suman sindicatos, partidos políticos, mormones y marcianos. Todos estamos contra el Tren en ésas condiciones, y a favor de un Sistema Ferroviario inclusivo de las realidades del interior del país y de la calidad del transporte en el Gran Buenos Aires.

Otros, entre los que se incluye la muy buena propuesta del Proyecto Sur de Pino Solanas, forman parte de otro tipo de accionar ciudadano y político que cada uno decidirá si quiere o no apoyarlo. Pero no es la nuestra. La nuestra es simple, es decir NO y que se escuche.

Debemos juntar planillas y con camiones y fletes llevárselas a Casa de Gobierno para que se entretenga.

La humilde idea que surgió acá es decir NO. No al sueño de un Tren que nos endeudará en 4.000 millones de dólares a 30 años y siete de gracia. NO a mantener un sistema ferroviario calamitoso y miles de localidades aisladas. Quienes conocemos Jujuy sabemos el daño que hizo el gobierno de Menem a la región al sacar los ramales. Y así, cada uno tendrá sus ejemplos y quejas. Pero aquí debemos unificar por lo más simple.

Si paramos esto, le decimos NO a una manera de gobernar y los empezamos a despedir.

Se acepta tierra y escombros en: noaltren@gmail.com

Entre los que firmen contra el tren sortearemos este
Ford Sierra Rosa Modelo 85, nunca Remisse ni GNC

El jefe de Logística y Movilización del Movimiento de Alpedismo Bloguero, OliverX definirá una reunión para tomarnos unos cafés y seguir charlando de esto cara va cara al menos con los del Capital y Gran Buenos Aires que tengan ganas.

El balet cósmico ha comenzado


Es viernes, estamos vivos, tenemos ganas, con éso alcanza

239 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 239   Más recientes›   Más nuevas»
Gaudian dijo...

Capo total, solamente es para agradecer este material tan sabiamente producido.
Por favor no pares la produccion, y menos ahora que el entorno esta tan movidito!!!
Un abrazo,
Edu

Anónimo dijo...

Sublime, como siempre.
Saludos.
Alejandro.

Anónimo dijo...

Y las firmas?

Habilitá un mail especial y comenzamos a coordinar.

Dame bola, lo de la, Iniciativa Popular es muy complejo porque no hay un proyecto de Ley nio para derogar ni impulsar.

Que sea un Petitorio. Nada más, juntemos camiones de planillas y se las dejamos en la puerta de Casa de Gobierno.

Te mandé mail con una propuesta de encabezado

Entiendo tu postura de esperar que baje el tema campo, pero hay que empezar a juntar voluntades.



El dientudo de la última foto parece el hijo de mi jefe...

Anónimo dijo...

BENITO, hoy me pierdo su sarasasa...bla.bla, nutrida en la facultad de economiaparatodos.com.ar y en los suplementos para amas de casa d utilísima, y tambie´n de algun periodista de clarín sabelotodo.

Así esta este país, de café d las 10 de la mañana, con exquisitos doctorados en todos los temas.

Benito yo era neoliberal, a lo 22 años deslumbrado no por las gemelas sino por el empire state, me duro hasta los 24, por suerte después para mi bien y el de mi familia me adapte a las cirscuntancias.

Tengo cierto respeto por la gente que estudio en la universidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Groncho, veo que al igual me mi bella persona, estas cada vez mas inchado las pelotas de todo. Te entiendo... Cristina es algo que ya supera todo lo visto.

Ahora sobre lo de ayer del nestor con el camion hidrante... Disculpenme pero yo hubiera hecho lo mismo, debe ser una maza tirarle a la gente desde el camion.

Anónimo dijo...

Man.. alguno que organize una junta de firmas para parar lo del tren bala... aunque sea para joderlos. Hacerlo lo van a hacer igual, pero por lo menos que quede constancia de que NOSOTROS (los 18 millones) nunca quisimos es fraude de tren con frenos marca "patito".
No sea cosa que despues digan "pero compañeros... Uds estubieron conmigo!"
Chau groncho.... lo saludo y me secundo con la inmortal frase " Seremos boludos, pero somos muchos"
El Rulo

Anónimo dijo...

Unos lindos datos... hasta tenemos una contra oferta para cuando encaremos la junta de firmas!
Encerio... todos tenemos ganas de para con esto, esto puede ser una movida casi tan grande (o mas) como el tema del la ley de bosques.
REPITO
SEREMOS BOLUDOS...PERO SOMOS MUCHOS!!!!!
Saludos RULO
(AAAAiii miro siempre el programa, saludos a todos lo que me conocen! jaaj)

EL PROYECTO DEL TREN BALA:

- 320 kilómetros por hora.
-Por lo menos 4000 millones de dólares.
-1000 kms de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.
-Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la mayoría de la gente.
-Solo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los pueblos que están incomunicados.
-Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento.
-No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
-Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco Societe Generale de Francia.

EL PROYECTO TREN PARA TODOS [ el que hace el proyecto sur ]: (BUSCAR EN GOOGLE: TREN PROYECTO SUR)

- 120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
-3100 millones de dólares. 1000 millones de dólares menos que para el tren bala.
- 18000 km de vías reconstruídas a nuevo: 7000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11000 más sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15000 vagones para carga.
-Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
-Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
-Utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.
-Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
-El Banco Central tiene reservas por 50000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.

Anónimo dijo...

Es increible en la nube de pedo que viven estos tipos, vah! en realidad no sabes si los que vivimos en esa nube somos nosotros y ellos la pasan bomba.

Hace un tiempo a esta parte ya no leo mas los diarios pensaba "que pesimista que soy, veo todo mal...", a partir de ahí solo leo la info que publican en los blogs.
Ahí me empece a dar cuenta que hay mucha gente que piensa como Yo y que quiere un país de enserio y no compra la mentira oficial.

Segui manteniendonos informados!!!
Fulano

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Pensé que no se podía pero te superaste con el post de hoy. Muy bueno. Cínico como corresponde a las circunstancias.
Yo también creía que no había que pasarle ni lejos a la propuesta de que Cristina renuncie, pero lamentablemente me parece que debemos dejar de lado esos prejuicios tan instalados. Ya sé que después se harán las víctimas culpando a los otros de golpistas y bla, bla. Igual creo que hacemos negocio.

depre forever dijo...

GRONCHO, excelente el material, claro, corto, demostrativo, sutil, si hubiera agregado alguna fotito cola reef diríamos sexelente.

Es cierto que las incongruencias del poder K ya cansan, teniendo en cuenta las pifiadas que se están mandando, hay que reconocer que están logrando juntar en los reclamos a la derecha y a la izquierda, todos contra el tren balín, que los oficialistas apoyan pero no explican.
Con las peleas y los diferentes manejos internos del estado, enfriándolo a Alberto y disciplinándolo, algunos dicen que podría haber salvado la dignidad renunciando, otros opinan que no se puede salvar lo que no existe, en fin, leí hoy una frase muy buena: “ya no se trata de desacuerdos y peleas entre los de derecha y los progres, en el gobierno la pelea es entre los que están cuerdos y los que ya perdieron la razón”, que parece están copando la administración. Ya Chacho comenzó la borrada, y sorprendentemente hasta Verbitsky ensaya un alejamiento.

En fin, no sé si Simio-ne está sufriendo la maldición pincha, pero a los bosteros no deja de darnos alegrías.

Temprano estuve leyendo el bardo de ayer, no sé si vale la pena algún comentario ni si a alguien le interesa, pero remember el antiquísimo a palabras necias oídos sordos, siempre vigente.
Groncho, que no decaiga, como decía el gran Tato, Vermuth con papas fritas y good show.

OliverX dijo...

Impecable. Duro. Contundente.
Claro como el agua que dice la Picolotti podrán tomar en Esquel.
Abrazo:

PD: No demoremos la reunión 3.0. Hace dos días propuse fecha y hora. Sería inteligente debatir con todos los que quieren armar algo en serio por el NO al tren bala.

Anónimo dijo...

No se gasten, el tren bala nunca se penso en hacerlo, el curro esta en que sobre un presupuesto de varios miles de millones de u$s, usamos un par de cientos para estudios, oficinas, etc. Remember otros curros similares: Puente a Colonia, Lafsa, aeroisla, etc. No hay problema, sera otro cargo mas cuando los llevemos a juicio, por que esta vez les va a salir mal.

Anónimo dijo...

No se si soy yo, pero ultimamente tengo una sensacion de caos gigante. Todo se desmorona, no solo la politica, todo esta cambiando, todo esta siendo destruido... ¿Estara pasando algo a nivel karmico que ni nos damos cuenta?

Estaria bueno si nos podemos plantear eso como puntapie inicial para la creacion de algo nuevo.

Tal vez estoy divagando, tal vez no.

Estemos atentos.

Anónimo dijo...

Si Simeone se hubiera quedado en Estudiantes, al menos se habria ido de la copa aplaudido por su hinchada y no dando lastima como ayer. No todo en la vida es plata

Anónimo dijo...

Como decis vos Groncho, "testigos de la decadencia".. Me pa que no es la decadencia de la clase politica.

@PaloMedrano dijo...

Estoy para la movida anti-Tren Bala.

Avisen por favor cual es el schedule.

choripanboy dijo...

Oliverx:
"los que más tienen deben aportar más para “federalizar la protesta”.
adelante , "somos la contracara de las minorías egoístas”,
contá evec moi,
"Tengo aguante, pero no de ahora, desde hace mucho tiempo",
pero hoy no,soy de river...

Little Butterfly dijo...

"Se me encoge el corazon al verlo a todos Uds, pobres de toda pobreza"

es una cristifrase, no me digas que no...

que alguien le explique que decir pobres de toda pobreza es un sinsentido, ni siquiera es una redundancia,

por favor.. que alguien le explique que su retórica es BA RA TI SI MA, que hasta le podría ganar un sofista hablando de las ventajas de tomar petròleo en el desayuno,
le estamos perdonando la vida, pero

Me tiene los ovarios al plato!!!!!!!!

Diegote dijo...

Groncho se fijo en los afiche de los bosteros para las gallinitas??
Creo que la gallina que posa en la foto es una mas del gronchaje. Saludos

http://www.lamitadmas1.com.ar/img/dest/sosgallina.jpg

PD: No se distraiga con tonterias (me refiero a la "confusion" creada ayer por gente que debe ser ignorada). Aqui cada uno puede poner su punto de vista pero evitemos volar tan bajo, ud tiene mas altura.
Mis respetos y buenos deseos.

White Groncho dijo...

Este gobierno insiste con el voluntarismo montonero. Creen que pueden torcer la realidad a los gritos y consignas. No funciona, no funcionó antes y no funcionará ahora. Quedan entonces dos explicaciones: (i) estamos gobernados por una manga de boludos, o (ii) a estos no les importa que todo se vaya a la mierda y fomentan el "cuanto peor, mejor." En cuanto a (ii), me pregunto si la estrategia es que el quilombo que se arme sea tal que les de (a los K) la excusa perfecta para suspender las garantias constitucionales (que ya estan bastante maltrechas), y hacernos creer a todos que ante el peligro de los oligarcas como Demichelis y de las amenazas externas como la planta de Botnia, nos conviene elegir a Neshtor de vuelta, como un nuevo Cesar (sudaca).

Lo de Chelo dijo...

Menos mal que la prensa está contra el gobierno...

Hay 300 piquetes agrarios y en la TV sólo aparece De Angelis como una manera de minimizar el conflicto.

Ni hablar de los intendentes que esta manaña ya los llevaron a la ruta o les quemaban el municipio. Se están borrando hasta los gobernadores.

Sumemos lo del Tren, vamos para adelante!!!

Fue mail. Saludos!

Anónimo dijo...

El poder de uno

V de Venganza!!!

Victor dijo...

"Tengo aguante" muy refinado, supongo que estaba dirigida a los agropiqueteros. La madre y su hermana son caracterizadas hinchas de GELP, debe ser por eso que conoce el argot barrabrava.

Che... por donde andara el Perro Sanitillan? que tio pintoresco.

Benito: sobre energía; el biodisel es utópico por el momento. Si se dedicara el total de soja del mundo a no llegaría ni al 1% del consumo de combustibles líquidos. Se necesita desarrolla un cultivo muchísimo mas eficiente (remember ademas que los fertilizantes son hechos con energía => petroleo). El hidrógeno tiene la contra que para obtener una unidad de energía transportable de H2 necesitas como 15 para producirla ¿cachai? Con la solar la cuenta es peor. La única alternativa viable en todo sentido es la nuclear. Bajo costo, bajo impacto, tecnología disponible en fisión y avanzada fusión.
El resto lo va a acomodar la economia, que como todo fenómeno social no son mas que fenómenos biológicos ¿pero que politico sabe eso?
s2

OliverX dijo...

Victor:
No te olvides que el Uranio tiene también una curva de Hubbert y se estima en 90 años su disponibilidad.
Lo que mucha gente no sabe es que el combustible nuclear se agota, dejando los residuos radioactivos.
Abrazo!

Lucas dijo...

Contundente groncho, como siempre...
hagamos algo en serio..
saludos!!

Cámelas, Benito dijo...

El tren bala no se va a hacer.
Los estudios preliminares, las expropiaciones y la propia obra, llevan mas de 3 años en cualquier país civilizado.
En el chiquero, ese número hay que multiplicarlo por "X", que es el factor de incertidumbre del chiquero.
Esto los franceses de Natixis y de Alstom lo saben. Van sólo por las comisiones (una vez pagadas, si te arrepentis cagaste), de las cuales una parte importante vuelve como retorno a los que meten el gancho de este lado del Atlántico.
Es un curro, pero ya nos cagaron.
Dento de 3 años multiplicados por "X", este gobierno no va a estar.
Igual les firmo, pero estoy seguro que ya nos cagaron.

Con mi optimismo habitual, eh?

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Para amenizar tanta amargura que hay y levantar un poco el animo, el padre jordi, y su asistente ofrecen lo siguiente, sin decirles que apoyamos el tema del rechazo al tren bala, nosotros caminos en sandalias.

http://youtube.com/watch?v=YXQ3gM2SVf8

Cámelas, Benito dijo...

Victor: Se estan construyendo 4 plantas de biodiesel en Santa Fe.
Usa cualquier aceite vegetal, no solo soja, y se puede reciclar aceite vegetal utilizado.
No soy especialista en biodiesel, pero no creo que haya 4 boludos invirtiendo carrada de dolares para algo inviable.

¿Cachai?

m. dijo...

uh loco vos sos un resentido, no querés que el país avance (¿?)(y se caiga al precipicio nomás)

Guerrillero Culinario dijo...

Groncho, le informo el valor del dolar real al día de hoy:

3.2375
3.2500

Ahora leo el post y vuelvo a comentar.

Victor dijo...

Benito: no soy experto en energia, solo se las cuatro operaciones básicas y la cuenta "cuantitativa" no cierra. Hablo de reemplazar en serio, eso es como una meada en el Parana. Con el tacho de petrolea >120 seguramente la cuenta económica si cierre, claro. Lo mismo la utilización de biomasa (madera y basura) para quemar o destilar alcohol y alquitrán.

Aparte ese tipo de emprendimientos siempre tienen subsidios de organizaciones que intentan lavar sus culpas.

OliverX, si ... pero hay otras formas.

Chau, me voy al piquete.

Anónimo dijo...

frank castle, equivocado 3.245 x 3.275 mercado mayorista en Rosario

OliverX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La sabiduría de Pato dijo...

Estimadísimo groncho:

No conozco a nadie en los medios, ni en la política, ni ningún puntero, ni sindicalistas ni nada. Pero aún así, me uno a la campaña del NO al tren, y no solo al tren, sino al boludeo al que nos tienen acostumbrados, que sepan que seremos boludos, pero no nos vamos a disparar en la cabeza sin gritar. Así que cuente conmigo en todo tipo de ayuda que pueda brindar.
Saludos,

Pato

Anónimo dijo...

Si, soy de Rosario. Amigo Daniel,y me debes las empanadas.

AOF dijo...

Groncho, la semana que viene me mudo para allá, como en Buenos Aires tengo menos contactos que Cristina en Estados Unidos, supongo que un par de meses estaré desempleado, por lo que ofrezco mis capacidades (escasas de por sí) para lo del tren, mandame un mail con instrucciones. Podríamos empezar por los Flogger y hacer en el abasto un comando de campaña, total estan todos los días ahí al pedo.
Abrazo

Guerrillero Culinario dijo...

asistente del padre jordi;

El valor que puse es de referencia sobre dolar negro minorista.

En el interior el dolar está mucho más caro. En Córdoba está en el orden de 3.29.

Igual gracias por el dato, no suelo averiguar el valor del dolar en el interior.

Cámelas, Benito dijo...

Víctor: Utópico las bolas, eh?

Proyectos de grandes firmas

Repsol YPF: Proyecta producir 100 mil toneladas anuales de biodiesel

Aceitera General Deheza,invertirá 15 millones de dólares para producir biodiésel , a partir del 2007.

Dreyfus, inversiones por 45 millones de dólares en el complejo que la compañía tiene en Santa Fe.

Eurnekian está proyectando construir tres plantas de 100 mil toneladas anuales cada una de biodiesel

Vicentín SA, proyecta una planta de biodiesel con una capacidad de producción de 300 mil toneladas anuales, y tendrá una inversión de 25 millones de dólares.

Terminal Puerto Rosario desarrollará una planta de biodiesel que estará funcionando en el 2008, la inversión será de 40 millones de dólares

Greenlife, la planta demandará 32 millones de dólares de inversión.

¿Cachai?

Fugu dijo...

Buenas... ¿Alguien pidio proctologo?

OliverX dijo...

Benito:
El biodiesel es puntualmente un recurso pensado para y por el campo. Para abastecer su propia maquinaria.
No podría alimentar jamás al resto del consumo (en aumento) del transporte automotor.
Es viable, te repito, para reemplazar el diesel que hoy recibe el campo en el mercado negro.
Generar estos combustibles a partir de biomasa son caros porque requieren energía para su generación, se entiende este punto?
Por otra parte, es un error GRAVÍSIMO comenzar a reemplazar un combustible inerte (está muerto, es biomasa degradada hace millones de años y parte del ciclo de vida actual)por energía generada de un ciclo vital.
Pensá en las millones de hectáreas que insumirá de nuevos sembradíos que eliminarán cadenas enteras alimenticas. El desastre natural es de proporciones dantescas.
Pero por supuesto, sólo mirás tu ombligo liberal sin mirar 10 o 20 años en el tiempo...

Stella dijo...

Groncho, te mandé un mail con fotos porno....

aaajajajjajaaaaaaaa

OliverX dijo...

donde dice "parte del ciclo actual" debe decir "NO parte del ciclo vital actual.

Anónimo dijo...

Biodiesel
Hay unas miniplantas de biodiesel nacionales que pueden usar las cooperativas o los mismos productores y que permiten al agricultor decidir si usará el diesel de petróleo o el bio que puede fabricar él. Costaban hace 2/3 años u$s30.000.-
El tema es la "ley" o coeficiente de utilización de cada cultivo. El tartagal parece ser el de mayor ley y la soja es bastante menos eficiente, pero a los precios que está el WTI...

Los productores agrícolas son nuestra esperanza de libertad frente a la pingüinera del sur, eminentemente petrolera, oleo-garka y cometera.

Cámelas, Benito dijo...

OliverX:
El Banco Central de la Republica Argentina está vendiendo 50 mil hectáreas en Salta en $ 2 millones (PESOS).
En cuanto alguien desarrolle semilla de Colza viable para esa zona (unos 10 años máximo), podés sembrar ahí 50 mil hectáreas de Colza, que HOY NO EXISTEN Y ESA TIERRA IMPRODUCTIVA SOLO JUNTA MUGRE Y YUYOS (que probablemente, aporten el gen para hacer la colza salteña)
Eso que te digo, pasa con cerca de un 70% de la superficie del país. Si cruzás a Chile, verás lo que es la falta de tierra: Desde la Frontera que es plena montaña, hasta dos cuadras antes de la playa, hay sembrados frutales.
Lugar hay, biomasa sobra y si no, NOS EXTINGUIREMOS.
La humanidad se comporta como un ser vivo: Nació hace unos diez mil años, creció, se multiplicó y en algun momento morirá, producto de su incapacidad de adaptarse o por un desastre natural no provocado por el hombre.
No hay que darle demasiada importancia.
Colón descubrió américa sin celulares, sin petroleo y en 3 botes a remo.
Se hará todo mas lento, pero nada de que preocuparse.
No le des tanta bola hoy.

¿Cachai?

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
El tema del campo para mí es un incentivo para lanzar la campaña del NO al tren, la explicación que dió de cómo debe ser la logística es excelente.
Exponencialmente llegamos por mail a muchos más que 17.000 compatriotas. Bajarse los afiches como los de "Basta de Mentiras" del campo es contundente.

Propongo la fecha de reunión para el Viernes que viene. Mismo lugar y hora. Qué les parece?

Anónimo dijo...

frank, te equivocas, no seas discriminatorio con el interior, el precio que te doy es el mismo que esta en baires por operaciones de mas de us 20.000, ya no hay diferencias. en el mercado electronico, con pases calzados. y la informacion de Benito, es exacta, solo que tambien el puerto de Rosario, se esta transformando al margen del bio diesel, en el mas grande de Sud America. Y sin Tren Bala, lastima que no podemos ir a Cordoba en lancha.

OliverX dijo...

Te vuelvo a repetir. Todo tiene que ver con la vida que hoy llevamos y que todos muy confortablemente disfrutan.
Hay que entender los cambios por venir y aprovechar que hoy el petróleo es BARATO, para desarrollar las energías que todavía no son óptimas por el bien de nuestra especie. Pero sin dejar de lado a las demás especies que forman parte de un gran ECOSISTEMA.
Sin ese respeto, somos nosotros los causales del colapso.
Ahora, si cae mañana un meteorito (el cielo se vigila apenas en un 4% aprox.) es otro cantar...

PD: Hoy puse un post que te va a interesar. Me quedé con la boca abierta cuando Mensajero me paso hace unas semanas el link)

Anónimo dijo...

Ayer debutó el Consejo Consultivo del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), cuyo objetivo es generar un espacio de acercamiento con vistas a impulsar propuestas conjuntas y optimizar cada uno de proyectos que se presenten en pos de mejorar la calidad y la competitividad del Puerto de Rosario, en particular en lo que se refiere a cargas de container que son las que poseen mayor valor agregado.

Estuvieron presentes, junto a Ángel Elías, presidente del Enapro, autoridades de las dos empresas navieras que operan regularmente en el Puerto (MSC y Care), el presidente de Terminal Puerto Rosario, Guillermo Salazar Boero; directivos del Centro de Despachantes de Aduana y la Asociación. Santafesina de Agentes de Carga. También participaron sindicalistas del Supa.

En el encuentro quedó expresado que el objetivo será atender las necesidades de cada sector y generar un mejor escenario de trabajo para el futuro inmediato.

En concreto, ayer, se abordaron temas relacionados a la optimización de los servicios en general. Uno de los ejes sobre los cuales giró la reunión, y al que se definió como prioritario, fue el de promocionar al puerto en localidades y provincias poniendo especial énfasis en las de la región Centro, NOA y NEA.

“Como primer acercamiento, vamos a firmar convenios con autoridades políticas de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. En cambio, con Córdoba y Mendoza, donde ya hay más conocimiento mutuo, vamos a lanzar directamente más encuentros comerciales y reuniones de negocios”,

También se avanzó en la búsqueda de soluciones de algunos temas puntuales del funcionamiento diario del puerto, por ejemplo de la necesidad de que la Aduana de Rosario pueda contar nuevamente con un scanner que fue llevado a Córdoba. El problema es que muchas cargas en contenedores no se pueden embarcar sino pasan por el control del scanner. La idea acordada es realizar un reclamo conjunto.

En otro tema que también realizarán gestiones en conjunto, se destacó la necesidad de que el Senasa pueda emitir los certificados definitivos directamente en Rosario. En ese sentido, se habló sobre la necesidad de que la Aduana y el Senasa integren el Consejo por ser organismos de carácter prioritario para el desenvolvimiento del Puerto.

“MSC está muy contento con sus primeros días en Rosario. Y destacaron que en su segundo paso por Rosario la carga aumentó mucho”, recordó Elías. “Con respecto a Care, contaron que salen con la carga completa, y si bien está en danza la posibilidad de establecer una segunda conexión con Buenos Aires, todavía es una idea”, agregó.

En otro orden, Elías contó que la semana que viene viajará a Buenos Aires para reunirse con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján, para ponerse al tanto de las negociaciones entre Servicios Portuarios y el gobierno nacional para reparar el derrumbado muelle de las terminales graneleras y apurar las definiciones para el relleno de la dársena que le permitirá al puerto sumar 30 hectáreas.

Anónimo dijo...

Apoyo, la idea del NO al tren bala, para lo que kieran estoy EN LA PLATA.

Saludos Nils La Plata.

Anónimo dijo...

No puede ser que todo sea queja, tambien hay que mirar lo que se esta haciendo bien, sin la intervencion del gobierno, sobre todo en la zona de Rosario, al margen del tema biodiesel, que realmente va a ser un problema a largo plazo.

Wall-E dijo...

Si a alguien le interesa el tema de biocombustibles vea esto

http://www.youtube.com/watch?v=9TA1L67pgUU
.
Parece la panacea

Hay mucho gente en el mundo experimentando.

Algo va a salir

depre forever dijo...

Gronch no puede ser, primero fue Personal que le usó la bolsita en la cabeza en la propaganda, ahora los muchachos de lamitadmas1 se unieron a las gastadas cuervas, e hicieron un cartel con una gallina con bolsita de papel en la cabeza.

Guerrillero Culinario dijo...

asistente del padre jordi con mesa de dinero:

Una cosa es que me equivoque y otra es que discrimine. Cuando discrimino digo "negros de mierda" o similar.

Cuando te dije los valores del dolar los dije a menor escala, no hablé del dolar por más de 20 lucas.

Un amigo mio cordobés me comentó lo del dolar por menor más caro que acá en capital, desconozco los valores para operetas grandes.

Se que el valor del cheque a grande escapa billete/USA está entre 1.2 y 1.8 %, si sos amigo te descuentan el 1.2%, siempre y cuando no le mandes cheques chicos. Hace unos meses estaba 1%, lo que demuestra que el valor del dinero en efectivo cada vez es más alto.

Anónimo dijo...

Toda la fuerza paramilitar a dispocicion de ustedes.

http://www.badongo.com/en/pic/3530973

¡!Hasta mi lucha siempre¡!

OliverX dijo...

Pepelui:
Muy interesante. Gracias por el dato. Lo voy a investigar!

Anónimo dijo...

"Tengo aguante" ... y si, Kristi es hincha de Gilnasia La plata, que querés MG?

Anónimo dijo...

Mi aporte: Groncho la campaña debería tener un slogan unificado a mí me gusta A LA GRANDE LE PUSE CUCA - NO AL TREN BALA

Porque es llamativo, millones saben de que se trata y es simpático.

Que el slogan nos unifique, al igual que la planilla y el depositario.

En cada ciudad que con los medios hablen los que se organicen para juntar firmas. El compromiso es no comenczar a hablar boludeces.

Las cuatro o cinco frases deben ser igual para todos.

Hay que ponerse las pilas con los referentes sociales que apoyen esta iniciativa ciudadana.

Creo que es más fácil de lo que parece. Porque al principio no necesitamos ponernos a juntar firmas, sino conseguir a esos que a su vez se bajen las planillas, las impriman y vuelvan a convencer a otras de que hagan firmar nuesvas planillas.

la única inversión son los $8 pesos de una carta certificada para mandar los formularios llenos a dónde se decida juntarlos.

Estoy entusiasmado, a no aflojar!

En Junín damos vuelta la ciudad, acá putean todos.

Saludos y buen fin de semana

BlogBis dijo...

Trordinaria iniciativa lo de la junta de firmas contra el Tren Bola!
Acá en Rosagasario ya hay un grupo que anda haciendo pintadas "Si al tren, No al tren bala", que voy a ver si logro contactar. Si tienen tiempo de sobra para pintar con esténcil por la ciudad bien pueden hacerse cargo de la junta de firmas.
Taría bárbaro que se queden con las ganas de las comisiones y tengan que ver de dónde sacan la guita para pagar lo que sacaron a cuenta!

Victor dijo...

¿El tren bala funciona con biodisel?

Benito: pay attention please! la cuenta económica SI da. Y si sigue asi hasta va a convenir ponerle aceite de oliva al Rastrojero. Lo que quise opinar (porque es gratis) es que por mas jatropha, canola o ricino que plantemos no mueve el amperímetro global. ¿Caxai?

Anónimo dijo...

Coincido con Benito con lo de la construcción del tren (en otras cosas no). Sólo van a pagar las comisiones para quedarse con las cometas, van a expropiar las tierras para beneficiar a sus amigos (que ya estarán comprando) y con suerte, algún día construirán una bicisenda: por ahí el único tren bala que va a circular va a ser la fila india de Oggi Junco, Guido Suller, Jorge Ibáñez, Marcelo Polino, etc arrancándose las extensiones. Saludos

Anónimo dijo...

Alguito más....
al que traiciona al León, lo sigue la maldición

Saludos Pinchas

Anónimo dijo...

MENDOZA se suma a la CAMPAÑA mendozanoaltren@gmail.com

El celso (pero no jaque)

Anónimo dijo...

I don't want to be Bullet Train´s
I only want "de la costa train´s"
Du bup ba du bup BOP SKA Druuuu BOP
Du bup ba du bup BOP SKA Druuuu BOP
I don't want to be Bullet Train´s
I only want "de la costa train´s"

Anónimo dijo...

Veo que Rosario es mayoria, unamosnos, somos muchos contra el el tren pistola.

Gabriela dijo...

Me quedé pensando en el título de la entrada y la referencia al acto escolar.

El nombre de la escuelita es justamente Exodo Jujeño.. y me acordè del concepto Nación en Armas vertido aquí por Mr. Groncho Nación haciendo referencia a ese pasaje històrico.

Se levantò afiladísimo hoy, eh?

Cuando la reina habla de legitimidad de origen habla de ponerles el sello de Denominación de Origen controlado (DOC)? Pobres desde el origen. Pobres de pura cepa. Van quedando pocos, aviso, patenten el invento o abran una Oficina de Registro de Pobres de Verdad. A este paso la clase mediA - agarrados de la patita de la última A para no caerse - les copamos la parada y vamos a ser pobres desclasados.

Por otro lado, ¿Soy la única que no puede ampliar la foto del maniqui que caricturiza a la Barbie en La Naciòn?

Moyano que aprieta a las cementeras por 30 palitos, los diputados que quieren debatir el tema del agro para no sentirse tan pintados, en Liniers entraron un cachito menos de la mitad de cabezas de lo usual para un viernes, no se comercializaron granos y como broche de oro me encanta la paz que tiene el "futuro" nuevo dueño de Aerolineas el Señor Lopez Mena: pide subsidios en los combustibles y para las rutas no rentables más una buena mejora de tarifas, si el gobierno no le garantiza eso no compra. Así de simple. Tomá mate.

Las columnas de La Naciòn me encantaron y la editorial sobre la independencia de la Justicia me dió chuchos de frío.

Muchas estaciones de servicio sòlo aceptan efectivo y el litro de especial ronda los 3 mangos.

Conclusión; estamos para atrás; muchacho/as carguen nafta, llenen el freezer, las alacenas hasta el tope de latas de atún y compren divisas que esto viene para largo.

Brasil a pesar de haber hallado pozos nuevos va a invertir en biocombustibles, y le hizo un guiño a la reina con el temita del gènero afirmando que hay sectores de la oposición que no quieren aceptar que un obrero sea presidente en Brasil, que un indio sea presidente en Bolivia y a lo mejor que una mujer sea presidente en la Argentina. Igual le puede guiñar tanto como lo hacía el chancho Alsogaray que a la hora de mandarlo a cagar con el trigo, la soja, la leche, la carne- como hsta ahora - no le va a temblar le ojo.

Ayer por la noche, tanto De Vido como el ministro de Economía, Carlos Fernández, se reunieron también con el presidente Hugo Chávez para tratar diversos temas, entre otros, que Venezuela compre hasta 1500 millones de dólares en bonos argentinos este año.

Venezuela lleva adquiridos, en los últimos tres años, alrededor de 5000 millones de dólares en colocaciones directas de bonos Boden 2012 y 2015.


A mi lo único venezolano que me gusta es el chef Sumito Estevez del canal gourmet que hace unos bombones para nada despreciables. Me resisto a decir poquitico.

¿Tendremos que ir practicando?

Así como la Picolotti tenía un plan para los incendios que era esperar que llueva ahora dice que tiene otro para la ceniza: a las 5 de la tarde todos tenemos que soplar mucho y fuerte mirando al este logrando mandar la nube volcánica a los uruguayos. ¿Somos o no somos todos rioplatenses?

Tengo un dolor de bocho que se me parte, las berenejenas al escabeche con toneladas de ajo no soy para mi.

Buen Día. Hoy mate con uvasal.

PS: Me acaba de llegar la solicitud de inscripción en el colegio para el 2009. ¿Me están jodiendo?

Anónimo dijo...

Gabriella, me parece inteligente, y es mujer, raro, no?

Guerrillero Culinario dijo...

Ahora sí.

Respecto al tema No Al Tren Bala, si buscan en Google van a ver la cantidad de gente que se uniría a esta causa.

En todo caso propongo dos cosas. La primera es llevar esto a otro blog, no mezclar las cosas, porque después la idea se cae por unir un concepto con otro (el cinismo del blog para tratar temas de actualidad). Segundo, ver la posibilidad de unificar las fuerzas de grupos aislados de gente, para lograr mayor empuje.

Respecto a los contactos, se hacen solos. Lo único que hay que tener es una propuesta bien armada, sin errores de interpretación, con una redacción acorde a la problemática, información que fundamente todo el reclamo y por último estandarizar formatos y enviarlos a los medios, cosa facil porque los mails de los redactores, editores, etc., están en todos lados, con que uno solo lo publique, después se hace masivo porque no tienen otra cosa para publicar que las gacetillas que les envían los empleados de áreas de comunicación de las empresas y consultoras.

Yo me sumo a la iniciativa, puedo conseguir firmas, pero no pienso relacionar mi persona con el usuario. Prefiero separar las cosas.

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia existe entre robar un banco y fundarlo?
Los entretelones de la cacería por las empresas argentinas, ¿qué es la argentinización?

http://www.latinforme.com/?p=651
www.latinforme.com

Guerrillero Culinario dijo...

asistente del padre jordi;

No creo necesario decir semejante pelotudez. No me interesa defender a nadie, pero la generalización contra el género es una boludez cuando estamos discutiendo problemáticas que no dan lugar a bardeadas entre comentaristas.

Como dice mi novia: "No son todas iguales, las que vos elegís son todas iguales".

Yo las elijo inteligentes. Te aseguro que hay, y muchas nos superan a nosotros.

Anónimo dijo...

frank, calma, calma, a las mujeres no hay que pegarles, es inutil

Lucas.- dijo...

Groncho.. contame para la campaña... soy un pelele más pero quedo demostrado que puedo ser muy persuasivo con los puños...


No, ahora fuera de joda... No quiero que mis sobrinitos me miren con el desprecio que yo miro a mis abuelos inmigrantes... jajaja..

Posta.. basta. Hagamos algo.. Me copa el anonimo s
in liderazgo.. tengo un par de amigos en política... pero ah.. no banca.. son del Frente... ejem..

Me opongo radicalmente al tren bala.. y así tuviera que trabajar para impedir que se contruya, lo voy a hacer...

Arreglamos por mail. Si nos van a romper el orto, hagámosles saber al menos que también la tenemos re-grande...

Saludos.!!!

Guerrillero Culinario dijo...

Mezclaste el Lorazepan con Terma y te hizo como el culo.

¿Antidopping de Deportes en el Recuerdo?

Colo dijo...

HOla TG, genial la idea de juntar firmas... yo dispuesta para trabajar en el interior, en el centro de Santa Fe, en los pueblos chicos...
Hasta en los mismos grupos de campesinos reunidos a orillas de las rutas...
Vamos que se puede!!!!

Colo dijo...

UN CORREO QUE RECIBI HOY...

APARCERO, LARGUE EL CAMPO...

¿Ud. conoce algún político económicamente quebrado?
Yo no.

Pero sí conozco miles de propietarios rurales que han ido a la quiebra.

¿Ud. conoce algún político o funcionario público que se haya alejado de sus funciones empobrecido?
Yo no.

Pero si conozco pequeños propietarios empobrecidos que han perdido las escasas hectáreas que tenían por el desgobierno político hacia el campo.

¿Ud. conoce políticos que se hayan visto perjudicados por las sequías, las inundaciones, el granizo, el precio de los commodities?
Yo no.

Pero sí he visto los desastres naturales y económicos dejando un tendal de trabajadores que solamente generan riquezas para el país, mientras los políticos las despilfarran o mal distribuyen.

¿Ud. conoce políticos que al alejarse de sus funciones son varias veces millonarios?
Yo sí.

Pero no conozco muchos ruralistas que en cuatro años hayan, ni por asomo, obtenido fortunas de esas dimensiones. A pesar que trabajan de sol a sol tozudamente.

Se equivoca el gobierno cuando afirma que la actividad más rentable de la Argentina es el campo y que por ello se efectúan las retenciones. Para redistribuir las ganancias de los demás entre quienes, supuestamente, deben necesitarlas.

LA ACTIVIDAD MÁS RENTABLE DE LA ARGENTINA, la que no quiebra nunca es la POLÍTICA.

Entonces propongamos que se apliquen retenciones del 50% a los sueldos de todos los políticos argentinos y funcionarios públicos para ser redistribuidos socialmente.

Guerrillero Culinario dijo...

Capaz necesiten una ayudita con la gillette: http://www.diariolibre.info/secciones/noticias/nota.php?id=4813

Anónimo dijo...

Sobre el tema del tren, ¿alguien tiene contacto con gente del campo que este cortand las rutas? Lo digo porque ate cabos (tal vez alguien ya los ató en algun post anterior, no los lei) y esta íntimamente relacionado con el tema del tren bala.
Si en vez de gastar la guita en ese proyecto corrupto se aplicara el Proyecto Sur, los valores de flete de la gente de campo al transportar su mercadería sería, me imagino, mucho menor. A su vez debilitaría el poder de cierto sindicato de camioneros. ¿Sera que todo esta relacionado?

Yo creo que no hay que esperar a que se calme lo del campo, sino congeniar ambas protestas. Es decir, este forro de moyano que me cae tan mal la saco redonda. Tenes a un garca que te cierre los ferrocarriles, tu sindicato se llena de billetes porque cuando tenes que trasnportar cosas tenes que morir en los camiones. Ademas de eso, un camionero cobra FORTUNA por lo que hace, mientras los soretes y boludos que estudiamos y recibimos despues de estar AÑOS estudiando, o los maestros que le enseñan a los chicos de hoy en día cobran dos pmangos

PERO QUE FORRO!!!

Estoy enojado..

En fin,eso nomas, creo que la posible reactivación de las vias ferroviarias esta intimamente ligada a la reduccion de costes del campo y al debilitamiento de moyano y, por consiguiente, a una de las fuerzas de choque del gobierno ("o pasan todos o no pasa nadie", dios...)

saludos

Anónimo dijo...

Propongo derrocar este gobierno y adelantar la llegada Mauricio al poder.
Si nos unimos podemos.

Guerrillero Culinario dijo...

Juan;

Hace rato hablé del tema inflación unido directamente con bajar los costos invirtiendo en rutas, sistemas ferroviarios coherentes, mejorar los transportes, quitar conseciones de las autopistas, etc.

Es viable pero, la gente no tiene suficiente cerebro como para analizar dos temas separados que tienen que ver entre sí. ¡Gracias que se toman menos de 5 minutos en elegir 2 putos gustos de helado para tomar!

Creo que lo mejor es separar los tantos, como dice el dicho "el que mucho abarca poco apreta". A veces unir un tema con otro en medio de una discusión es tomado como las peleas de pareja, cuando uno se queja porque dejó la tapa del hinodoro levantada y el otro le dice que le molesta que no lave los platos.

La propuesta es interesante pero creo que no mezclando se obtienen mejores resultados.

Laurita;

Siempre que quieras sacar a alguien de una ubicación de poder, nunca nombres a quien tiene que ir. Abre las puertas a que te digan que lo hacés por un ideal y no por reconocer los errores del actual funcionario.

Sí, que se vaya, pero que venga cualquier otro. El solo hecho del cambio genera suficiente movilización política como para evitar el abuso por el próximo candidato.

holden dijo...

Los sigo a muerte con el proyecto Anti-Salto al Futuro. Lo podríamos llamar "Venía por lo de la mamada, ¿acá hay que firmar?", pero puede sonar poco comprometido. Mejor pongámosle "Basta de proyectos faraónicos peronistas"...estoy harto de esta gente antisistémica, fachista, antirepublicana, antidemocrática y populista de quinta categoría. Basta. Me tienen harto con sus proyectos ridículos que sólo provocan deudas y problemas para las generaciones futuras. No olviden la aeroisla, la pista de Anillaco, el busto en plaza pública a la difunta esposa de Cafiero (¿por sus servicios a la Patria?) y no olviden todo el daño que provocaron, provocan y seguiran provocando si no los paramos.

Charly el suburbano dijo...

U24:

"Ya se habla del colapso del modelo K, de Néstor a lo Pirro y de poskirchnerismo"

Nosotros siempre tarde...

Anónimo dijo...

Hay un principio de la termodinámica que dice que la energía no se pierde, sino, que se transforma.

Casi toda la energía existente en la Tierra es la producida por el sol y transformada de distintas formas.

Las plantas, a través de la fotosíntesis transforman la energía del sol en biomasa. Los animales herbívoros comen las plantas y la transforman en nerca y los carnívoros se comen la nerca. Pero TODA LA ENERGIA existente en la tierra es la producida por el ASTRO REY, el magma del centro del planeta o la gravedad (principio de atracción).

Respecto del petróleo existe una teoría aún no confirmada, que contrariamente a la vigente acerca de su naturaleza fósil, considera que su origen es mineral. Eso no obsta respecto de su extinción si se usa sin medida.

Repito una cita de Charles Darwin para pensar: "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, lo es, la que se adapta mejor al cambio"

Hasta ahora: la cucaracha.

Stella dijo...

Odio ser repetitiva, pero ahi fue un mail de nuevo. Digo, para que no se te pierda entre los miles que recibis de tus fans!
Este va sin foto porno, solo tiene fotos de chica en bolas!
ajajajaa

Anónimo dijo...

Ta agradezco :) pero sorry, si rajamos a estos ¿A quien subimos?
¿A la gorda?
Porrr favor.
Escuchame, lo que todos estamos pidiendo es administracion PRO.

Forbidden Reloaded dijo...

Maese Groncho: me parece a mi o la Yegua está aguantando la repiración? claro las pobres obreras no usan channel....

Forbidden trucho: que te garche un perro...sabías eso de que la imitación es lal forma mas sublime de admiración? lamento defraudarte, pero los putos KK no me gustan....excepto para confeccionar maneas como las de Berón de Astrada.

Hoy solo hablo con los ciberñoquis KK putos en persona, no se gasten no voy a contestar por acá. Les recuerdo puente sobre el arroyo Sarandí, detrás de la cancha de arsenal

Saludos a todos

Victor dijo...

Creo que el pelo de romina picolotti puede ser una fuente importante de biodiesel.

Anónimo dijo...

Che, avisen en Irigoyen 250 que enanohegeliano dejó la compu prendida. Está bien que lo hayan sacado rápido del forro del culo pero podrían haber apagado!!.

Ahora lo tienen a laurita, un aprendiz de la escuelita especial de trolls y ciberespías y está haciendo cualquiera.

enano era un trabajador público honesto y voluntarioso, pero laurita tiene menos imaginación que las Usinas Cristinistas de Justificación del Tren Bala.

Pongale garra, loco, saquen a laurita.

Saluti,
Muñeco

Forbidden Reloaded dijo...

Victor: el pelo de la cabeza decís?

Anónimo dijo...

Pero mira donde vivis ¡vos sos un groncho posta!
Mira que acá la cosa es reirse de gente como vos.
Igual quedate siempre se necesita tener a mano un negro para escudo, o de paravalanchas o simplemente el clasico: carne de cañon.
PD: ¡Bienvenido limpiame el guardabarro que esta lleno de bosta.!

Viva la Patria¡¡¡ CARAJO¡¡!

Victor dijo...

Si claro, pero creo que fue declarado reserva ecológica y patrimonio de la humanidad. No se puede tocar.

Guerrillero Culinario dijo...

Laurita;

Yo no la nombré a la gorda. No nombré a ninguno.

Simplemente digo que pedir un cambio y ofrecer algo por el cambio es tomado como beneficio propio.

Lo ejemplifico:

Si yo digo que el proyecto sobre el tren bala está mal y que no hay que permitir que se desarrolle, y propongo usar esa guita para arreglar todas las veredas y las cloacas de Capital Federal, mi propuesta, por más buena que sea, está siendo condicionada por mi bienestar o, aunque así no sea, la gente va a ver ese lado de la moneda.

Ahora, si yo digo que lo mejor sería invertir esa guita en remodelar todo el sistema ferroviario del interior del país logrando un transporte más efectivo, menos caro, que sirva para todos y que una a las ciudades perdidas de provincias como Jujuy, Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estereo, etc., estoy mostrando que no hay una idea influenciada por mi forma de pensar.

Fijate que vos misma dijiste que a la gorda no la pondrías, eso quiere decir que sólo te interesa que suba Macri, más allá de que, en lo personal, creo que es el único de los candidatos más masivos que puede llegar a lograr algun cambio.

Al margen, coincidimos que se tiene que ir, ella y su marido.

Forbidden Reloaded dijo...

Victor: Si de los pelos de la cabeza sacamos biodiesel con el pelo de los sobacos alimentamos atucha por un lustro

Anónimo dijo...

Dáaaale, en serio!!
Arrancá, que te seguimos.
Y tal vez así podamos darle más rápido el pasaporte pa que se vayan.(en helicóptero?... NOOOOO, a los huevazos y harina, como le sacudieron a la hermana del tuerto en su propio barrio y a pata -tocaditas de culito varias como le hicieron a Illia-)PERO hagámoslo rápido, antes que lo del campo nos supere (o el Chaitén nos sepulte) Tendríamos que coordinar pa que llegue JUNTO con la mayor protesta del campo -que será el 25 de Mayo-. Que les llegue todo juntooo!!!

CRISTINA (rosarina)

p/d: juntos... a la vez, como cuando baje la lava... que los sepulte la protesta de todos los wines!!!

Vladtepes dijo...

Es increible la Barbie. Viendo la primera foto se ve que ha invocado con sus poderes maleficos a los Zombies Coyas Guevaristas

Anónimo dijo...

Conciencia de clase mi amigo rebolu_ cionario.
Que hace sirviendoles a estos autoproclamados aristocratas del box Nr4232 de un callcenter.
No ve que asi no es la cosa.
Usted es negro y vive en Sarandi cerca del rio.
Usted no se puede identificar mas con lo que no es.
¿Sabe el cuento del sapo y del escorpion.?
Estos le palemean el hombro pero no lo invitan ni en pedo a cenar.
Y menos lo verian buen partido para sus hijas o hermanas.
Antes de eso llaman a otro negro confundido que tienen por ahi y lo arroja a una tosquera.
Sea prudente y sea conciente.
Estos de aca son basura y mala gente.

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, cada vez que pienso que no se puede estar peor, leo el diario del día.

Y al día siguiente exactamente lo mismo.

Groncho: En el edificio de Tribunales de Lomas de Zamora hay un monton de gente que tiene ganas de firmar algo así.

Conozco una mujer que consigue la firma de medio mundo. Es media quilombera pero con onda. Duermo con ella todos los días.

Forbidden Reloaded dijo...

Frnak: no coincido en que se tengan que ir, tienen que terminar presos esos hijos de puta, porque si se van se nos van acagar de risa desde el exterior

Un abrazo

CristinaKirchner dijo...

Ahi lo agregue a "argentinas y argentinos" para que pueda vivir sin laburar igual que Cristina PresidenTA.

Ahora usted puede hacer lo mismo asi no se expone a ser calificado de "Golpista Oligarca".

Anónimo dijo...

Lo importante es que suba Mauricio.
Eso es una garantía de transparencia.
Después se verá que hacemos con ellos.
Yo propongo hacer lo mismo que ellos hacen con el buen nombre de Videla excelentísima persona.

Guerrillero Culinario dijo...

Forbidden Reloaded:

Es más probable verlo a Marley dando cláses de literatura francesa del siglo XIX en la UBA que ver presos a estos hijos de un container de putas.

Si fuera por mi, me gustaría verlos muertos.

Pero de mi no depende.

Forbidden Reloaded dijo...

Laurita: si esperás que alguien acá reivindique al hijo de puta de videla, mejor fumate una tuca de metro y medio. La verdad que como provocadora sos bastante pelotuda...no serás Flor Key no?

Forbidden Reloaded dijo...

Frank: a mi tambien me gustaría verlos muertos....pero de cancer de colon, ebola, tifus, peste bubónica o algo asi.

CristinaKirchner dijo...

Y aprovecho la oportundad para invitarlo a participar de la segunda campaña "Digan la Verdad" que esta presidencia viene realizando.

http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/2008/05/campaa-digan-la-verdad-dos.html

Se trata de ubicar alguna de las simpáticas calcomanias en su blog, tachos de basura, carrito de cartonero, semáforo, cartel indicador de calle, mini cooper, tractor oligarca golpista, en la puerta de la casa o donde mas le guste ya que este gobierno de YO Cristina PresidenTA respeta la libertad de expresión siempre que digan lo que YO quiera.

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded ¿su pito es pequeño o sigue tacticas de guerrilla ?
¿Que hay de cierto en que lo sueña extender con un M16?
¿Se tapa la cara o es asi?

Anónimo dijo...

Bruno, hoy hablé con Mr Groncho (un tipo muy agradable) por teléfono.

Me imagino que estará confirmando algunas cosas, pero le digo que ya virtualmente estamos en campaña.

Será un petitorio porque una Iniciativa sería rechazada ya que no impulsamos la deregación ni el tratamiento de ninguna Ley de la Nación.

Hasta el mediodía nos faltaba el bendido "depositario de las firmas" como quiere el Groncho, para mí alcanza con un domicilio postal y después vemos.

Reservamos noaltren.blogspot, pero como no entiendo nada no sé si allí se pueden colgar archivos como el doc con el modelo y las instrucciones del petitorio.

Luego, todo será una campaña viral, de uno en uno.

Es todo lo que sé. Con eso arrancamos, con la bronca que hay con esta mujer en dos meses conseguimos un millón de firmas, si nos ponemos las pilas y lo hacemos bien.

Hegeliano dijo...

Laurita, rescatate, aca con esas no vengas.
No somos golpistas, solamente gorilas, yo no quiero que dentro de 20 años a mi hijo le cuenten que por ser mujer y peronista la derrocaron, quiero que vaya en cana a Martín Garcia, creo que con los 8700 dolares de propinas alcanza para que se coma 4 añitos en cana. Ni te cuento con el resto, Skanska, Valijas, Tren Bala etc etc etc.
Saludos a los jóvenes KK

Forbidden Reloaded dijo...

Hegeliano: dejese de joder, le parece poco con botnia para mandar a los KK a Martín García? usted cree que los uruguayos van a bancarse una provocación asi? Mire yo les juntaría cemento, ladrillos, cal, arena y chapas y los pondría en Isla de los Estados solitos para que se armen su propia carcel a su gusto. Luego de 10 años volvería a ver que construyeron..o si quedó alguno vivo

Saludos

Fugu dijo...

Hegeliano todavia estoy esperando al FBI.
¿Vendrán antes de las cinco?

Hegeliano dijo...

Bruno, con esa cara no puede ser kilombera, no me joda. No le haga mala fama a la mama de Brunito.

Laurita te repito, ahora en cabeza puro, andate a la concha de tu mama y dale saludos al pinguicerdo de Maximo

Anónimo dijo...

Hegeliano yo no sé lo que dije para que me insulte.
Hace tiempo que leo esta página y algunas veces di mi opinión.
No creo ser merecedora de este trato.

Anónimo dijo...

Respeta a una dama!!

¡Basura insignificante!

Hegeliano dijo...

Forbidden, pensa en el gasto de traslado cada vez que los llamen de Comodoro Py, donde se creen que esta todo comprado y resulta que están afilando la guadaña esperándolos.
Todo llega, hasta la metástasis del cáncer de colon, todo.

Anónimo dijo...

Mr. groncho tiene que agregar en su perfil el blog. “Cristinakirchner”, no quiera ocultar la realidad que se hace evidente, aquí se puede leer en entre líneas una sutil gastada, que me parece lleva su sello.

Y recuerde:
“ Si la montaña no viene a ti. Vete a la costa”


saludos cordiales.

Forbidden Reloaded dijo...

Hegeliano: naaa yo decía que a Isla de los Estados hay que mandarlos con sentencia firme, o procesados y decirles que los mandamos a buscar para declarar con el ARA General Belgrano o el Irizar, no?

Anónimo dijo...

Stella , me estas calentando.

Anónimo dijo...

Vaaamos, Groncho querido!! Ya tengo ganas de molestar a la gente pidiendo sus autógrafos, documentos y cuentas bancarias... NO a la avivada!

Anónimo dijo...

Manden el doc. standardized y yo lo reenvio a todos los que me conocen (y crea que tenga alguna chance de enganchar con la propuesta). Demas esta nombrar a mi familia.
Que no decaiga!
Ps, No es necesario bastardear los argumentos....A donde deberia alojarse? En un youth hostel? Ahi la defiendo, no debe disfrazarse de pobre, esta claro. A los que nos cuesta un peru, hacemos lo imposible por el Parfum D'Eté. Sin embargo estuve en Milano hace 3 semanas atras....Louis Vuitton, Prada, la via Napoleone Bonaparte (solo tengo unas fotos con los precios....), un cachetazo a la pobreza.
Por la noche (en un hotel mas cercano a un youth hostel), en CNN, vi un report sobre el hambre y los precios de los alimentos.....
A no deprimirse....

Forbidden Reloaded dijo...

Silvia: no se tiene que disfrazar de pobre si no ser simplemente austera, o sea no contar plata delante de los pobres. San Martin se hizo dar vuelta la chaqueta para no ser presuntuoso con una nueva...y era San Martín

Saludos

Anónimo dijo...

ChechuPando@aol.com
KariMujica76@hotmail.com
Cuqui_Massera@terra.com.br
Segundo_Mullings@uca.edu.ar
Georg_Zorreguieta@apple.com

Chicos lean esto: http://todosgronchos.blogspot.com/

PD:(esta semana voy a estar dando masajes a dos cuadras de el Jockey)

Anónimo dijo...

OJO: la Silvia de arriba es apócrifa.

depre forever dijo...

El Ford Sierra es de Mary Kay?

Anónimo dijo...

Fui a comprar cigarrillos y de vuelta esto. Hay n-silvias, la de 16.45, poco argumento. Leer a hegeliano un poco mas arriba.
Forbidden, tiene razon en parte, los tiempos cambiaron.

Cámelas, Benito dijo...

Muchachos, los veo recontra embalados con lo del tren bala. Ojala les vaya bien.
Yo les digo que YA NOS CAGARON. El negocio es otro, las comisiones de Natixis y de Alstom, que de paso cañazo, me corto las pelotas que si el proyecto se cae, habrá que pagarles alguna indemnización, todo ello, con RETORNO.

Yo iría como ayer los cuervos, por la HEROICA.
Dejemoslos seguir, el año proximo ganemos las elecciones por amplia mayoria legislativa, les iniciamos juicio politico por malversacion de fondos, los sacamos democráticamente de la Rosada a Caseros sin capucha y esposados, después vamos tras el Narcobañero y lo enjuiciamos por desfalco por los curros de la Ruta 2 y el vaciamiento del Banco Provincia y el Fondo de reparación Histórica de la Prov. de Buenos Aires, después vamos por Menem y el tema de las armas, el caso Swift, el Yomagate y también lo metemos preso, y al fin seguimos con Alfonsín y los pollos de Mazzorin y los galpones de Ushuaia y la privatización del Banco de Italia en favor de la BNL.
Si ellos argumentan prescripción, hacemos lo que hicieron ellos con las leyes de obediencia debida, punto final e indultos. LOS ANULAMOS, declaramos imprescriptibles los delitos de Lesa Economía y los guardamos a ellos y todos sus complices en la Cárcel por lo menos, unos 50 años.

Eso es democracia. Venir a reclamar ahora, recien votada y con superpoderes que le permiten hacer lo que hizo, es medio nabo. Vamos por todo, vamos por la heróica.
Si no, me quedo en casa, este fin de semana hay golf.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Mr Groncho
leyendo su blog y las opiniones de los demas gronchos me anima a resistir sin hacer uso de Reliveran esta realidad a las que nos ha sometido este grupo de desquiciados
Soy de Santa Fe y por supuesto me pueden contar para la campaña "no al supositorio gigante metido en el traste de los argentinos" como brillantemente lo denomino uno de los compañeros gronchos en el chat
Un apreton de manos
Tinkerbell

Anónimo dijo...

Fuiraaaa "Laurita" no entendés naaaaadaaa!!!! PAVOTA

Anónimo dijo...

pERDON POR OCUPAR TANTO ESPACIO EN LOS COMENTARIOS PERO ME PARECIO BRILLANTE Y DESEO COMPARTIRLO

Borges es una de las cosas más notables que le ha pasado a la Argentina y a la literatura
Los piqueteros son emblema de la otra Argentina, la que optó por la barbarie

EL PAÍS, domingo 6 de abril de 2008
TRIBUNA: LA CUARTA PÁGINA MARIO VARGAS LLOSA
Borges y los piqueteros
Argentina renuncia poco a poco a todo lo que hizo de ella un país del primer mundo para, obnubilada por el populismo, la dictadura y la demagogia, empobrecerse, dividirse y ensangrentarse
MARIO VARGAS LLOSA 06/04/2008

La biblioteca "Miguel Cané", en el barrio bonaerense de Boedo, es un modesto local de techos altos y viejos anaqueles y pupitres de lectura, que se ha convertido en un sitio de peregrinación cultural para todo visitante más o menos alfabeto que llega a Buenos Aires. Porque aquí trabajó Jorge Luis Borges nueve años, de 1937 a 1946, como humilde auxiliar de bibliotecario, registrando y clasificando libros en un estrecho cuartito sin ventanas del segundo piso, donde ahora se exhiben, en una vitrina, las primeras ediciones de algunos de sus libros.

No hace mucho pasó por aquí el escritor inglés Julian Barnes y dejó estampada su admiración por el autor de Ficciones. Siento de pronto emoción imaginando aquellos años oscuros de ese auxiliar de biblioteca que, según la leyenda, en la hora de tranvía que le tomaba ir y venir de su casa a su trabajo, se enseñó a sí mismo el italiano, y leyó y poco menos que memorizó La Divina Comedia, de Dante. Además, claro, de darse tiempo para escribir los cuentos de su primera obra maestra, Ficciones (1944).

Borges es una las cosas más notables que le ha pasado a la Argentina, a la lengua española, a la literatura, en el siglo veinte. Y es seguro que esa particular forma de genialidad que fue la suya -por lo excéntrico de sus curiosidades, su oceánica cultura literaria, lo universal de su visión y la lucidez de su prosa- hubiera sido imposible sin el entorno social y cultural de Buenos Aires, probablemente la ciudad más literaria del mundo, junto con París. Ambas capitales tienen encima, como segunda piel, una envoltura literaria de mitos, leyendas, fantasías, anécdotas, imágenes, que remiten a cuentos, poemas, novelas y autores y dan una dimensión entre fantástica y libresca a todo lo que contienen: cosas, casas, barrios, calles y personas.

Mucho de aquella Argentina de lectores voraces y universales, de cosmopolitas frenéticos y políglotas desmesurados, está todavía presente en la desfalleciente Buenos Aires a la que vuelvo luego de algunos años: en sus espléndidas librerías de Florida y Corrientes abiertas hasta altas horas de la noche, en sus cafés literarios donde se cocinaron grandes polémicas estéticas y políticas, y cuajaron esas revistas culturales que circulaban por toda América Latina como ventanas que nos descubrían a los latinoamericanos todo lo importante que en materia artística y literaria ocurría en el resto del mundo. Las paredes del Café Margot están llenas de inscripciones, fotos y recuerdos de los ilustres escribidores, músicos y pintores que se sentaron, bebieron y discutieron hasta altas horas en estas mesitas frágiles y apretadas donde, con un grupo de amigos, recordamos algunas glorias extintas: Victoria Ocampo, María Rosa Oliver, José Bianco. En un rincón del célebre Café Tortoni hay una mesa con un Borges de tamaño natural, hecho de papier-maché.

Pero es sobre todo en ciertas personas donde aquella tradición civil e intelectual está aún viva y coleando: después de muchos años tengo la alegría de ver al ensayista y filósofo Juan José Sebreli y unos pocos minutos de conversación me bastan para comprobar, de nuevo, la solidez y vastedad de su información filosófica, la desenvoltura con que se mueve por los mundos de la historia, las ideas políticas y la literatura. Como muchos argentinos que he conocido, me da la impresión de haber leído todos los libros.

Borges fue destituido de su empleo en la biblioteca "Miguel Cané" por el gobierno de Perón, en 1946, y degradado, por su anti-peronismo, a la condición de inspector municipal de aves y gallineros. El hecho es todo un símbolo del proceso de barbarización política que latinoamericanizaría a Argentina y revelaría a los argentinos al cabo de los años que, en verdad, no eran lo que muchos de ellos creían ser -ciudadanos de un país europeo, culto, civilizado y democrático, enclavado por accidente en Sudamérica- sino, ay, nada más que otra nación del tercer mundo subdesarrollado e incivil.

La involución del país más próspero y mejor educado de América Latina -una de las primeras sociedades en el mundo que gracias a un admirable sistema educativo derrotó al analfabetismo- a su condición actual, es una historia que está por escribirse. Cuando alguien la escriba, lo que saldrá a la luz tendrá la apariencia de una ficción borgiana: una nación entera que, poco a poco, renuncia a todo lo que hizo de ella un país del primer mundo -la democracia, la economía de mercado, su integración al resto del globo, las instituciones civiles, la cultura de brazos abiertos- para, obnubilada por el populismo, la demagogia, el autoritarismo, la dictadura y el delirio mesiánico, empobrecerse, dividirse, ensangrentarse, provincianizarse, y, en resumidas cuentas, pasar de Jorge Luis Borges a los piqueteros.

Son emblema de la otra Argentina, la que rechazó el camino de la civilización y optó resueltamente por la barbarie. En sus orígenes eran, al parecer, desempleados y marginales que salían a reclamar atención y trabajo de un poder que los ignoraba, de un mundo oficial sin alma, que daba la espalda a los más necesitados. Ahora, más bien, son las fuerzas de choque del poder político. Antenoche han salido con sus bombos y sus garrotes a enfrentarse a los simpatizantes de los agricultores que protestan en la Plaza de Mayo por los nuevos impuestos decretados por el gobierno de Cristina Kirchner para los productos agrícolas. Y, en efecto, los dispersan a palazos y a patadas, en nombre de la revolución.

¿Cuál revolución? La del odio. Lo explica muy bien el líder piquetero Luis D'Elía, afirmando que la culpa de esta movilización de agricultores contra el gobierno la tienen "los blancos". Añade que él "odia" a los blancos del Barrio Norte y quisiera "acabar" con todos ellos. Pregunto a mis amigos argentinos qué quiere decir el líder piquetero con aquello de "blancos". Porque, por donde yo miro, en la Argentina, por más esfuerzos que hago, sólo veo blancos. ¿Quiere acabar, pues, el piquetero con 40 millones de sus compatriotas? No veo argentinos negros, ni cholos, ni indios, ni mulatos, salvo turistas o inmigrantes: ¿únicamente a ellos está dispuesto D'Elías a salvar de sus fantasías homicidas y racistas?

Unos días más tarde, tengo ocasión de inspeccionar muy de cerca a un par de centenares de piqueteros que emboscan el autobús que me lleva, de la Bolsa de Rosario al local del Instituto Libertad, que cumple 20 años, un aniversario que un buen número de liberales del mundo entero hemos venido a celebrar. Como quedamos inmovilizados por la joven hueste de don Luis D'Elías -o tal vez alguna peor, pues ésta es sólo ultra, y en la Argentina hay ultra-ultra y más- entre 10 y 15 minutos en la Plaza de la Cooperación, mientras ellos, imbuidos de la filosofía de aquel mentor, destrozan los cristales del autobús y lo abollan a palazos y pedradas y lo maculan con baldazos de pintura, tengo tiempo de estudiar de cerca las caras furibundas de nuestros atacantes. Son todos blanquísimos a más no poder. Mis compañeros y yo guardamos la compostura debida, pero no puedo dejar de preguntarme qué ocurrirá si, antes de que vengan a rescatarnos, los aguerridos piqueteros que nos apedrean lanzan adentro del ómnibus un cóctel molotov o consiguen abrir la puerta que ahora sacuden a su gusto. ¿Celebraré mis 72 años -porque hoy es mi cumpleaños- tratando de oponer mis flacas fuerzas a la apabullante furia de esta horda de salvajes? Cuando pasa todo aquello, la joven periodista ecuatoriana Gabriela Calderón -es tan menuda que consiguió encogerse debajo del asiento como una contorsionista- me pregunta muy en serio si estas cosas me ocurren en todas las ciudades que visito. Le respondo que no, que esto sólo me ha ocurrido en la queridísima ciudad de Rosario.

Lo es para mí, por los buenos recuerdos que guardo de ella, y porque es la tierra de mi amigo Gerardo Bongiovanni y de Mario Borgonovo, un publicista que, cuando se lanza a cantar tangos, hasta los ángeles del cielo bajan y los diablos del infierno suben a escucharlo. Gerardo fundó, con cuatro amigos, en 1988, la Fundación Libertad, para promover las ideas liberales en su país. 20 años después, el Instituto es un foco de pensamiento, de debates, de publicaciones, de seminarios y conferencias que entablan una batalla diaria por la modernidad, la tolerancia, el progreso, la democracia y la prosperidad contra quienes se empeñan en seguir retrocediendo a la Argentina hacia lo que Popper llamaba "la cultura de la tribu". Durante los diálogos, mesas redondas y exposiciones de estos días, como en la mañana emocionante de mi visita a la biblioteca "Miguel Cané", de Boedo, me digo, esperanzado, que no todo está perdido, que todavía el fantasma de Borges podría despertar a la Argentina de la pesadilla de los piqueteros.

© Mario Vargas Llosa, 2008. © Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Diario EL PAÍS, SL. 2008
TINKERBELL

Anónimo dijo...

Benito:
Si sigue chupando le van a pedir que nuevamente devuelva la llave de AA.

PD: El unico golf que conoce y lo acepta a usted, es el modelo 93 GNC que maneja.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Unas preguntas si desea responderlas

¿Ud. tuvo que hacerle el ADN a sus hijos cuando se separó?

¿Tuvo que hacerse el Test de HIV 3 veces, cada 90 días?

¿Tuvo que irse de su casa con la ropa, las deudas y los cuernos?

¿A los 4 meses de su separación se quedó sin laburo, después de 23 años, por no saber manejar un tema personal -mis neuronas no daban para manejar 9 sucursales y mi separación- y teniendo 100 personas a cargo, ganando 170 mil pesos por año?

Si esa es su experiencia, acepateré reflexionar sobre su sugerencia.
Si no la es y -no se ofenda- toca de oído, permítame seguir mi duelo de la mejor manera posible.

Ahora, los dejo un momentito, tengo una entrevista con el Dr. Barreda por un asesoramiento.

¿Cachai?

Stella dijo...

Asistente del padre jordi, ud debe de estar muy necesitado para que dos comentarios pedorros mios lo calienten!
ajajaja pordió!

Anónimo dijo...

Sr. del voto Calificado: Sentimos informarle que la computadora dice que usted no tiene handicap para votar.

Cámelas, Benito dijo...

Señor Trebol de la Buena Suerte:
Se, con 36 de Hcp. mis amigos me dicen que me dedique al bowling y el starter me quiere hacer pagar dos fee.
Comparto lo que dice del voto calificado, mi propuesta es que voten universitarios de algunas carreras, lo cual automáticamente me excluye, a menos que me reciba de ingeniero en los proximos dias.

¿Cachai?

Stella dijo...

rata, se dice a ver, no haber!

Anónimo dijo...

Mr. Groncho y OliverX, dos sugerencias sobre la campaña:
1- El NO al tren bala debe sí o sí incluir el "NO AL ENDEUDAMIENTO" y el "NO A LA CREACION DE COMISIONES u ORGANISMOS AFINES" y el "NO A LA CONTRATACION DE CONSULTORAS". Ese dinero no debe perderse en negociados, sino que debemos exigir que se destine efectivamente a reactivar los ferrocarriles de carga y pasajeros.
Fundamentos: el puente a Colonia, aunque de entrada se supo que era tan inviable económicamente como este tren, generó y sigue generando una cantidad impresionante de gastos a traves de la Comisión creada para estudiar el proyecto; esta Comisión existió durante todos estos años y aún hoy existe y supongo que su principal función es la de Caja Negra. Otro ejemplo: la limpieza del Riachuelo de María Julia. Aún antes de empezar a hablar, ya estábamos endeudados con el BID y la funcionaria destinó la totalidad del dinero a ... CONSULTORAS, por llamarlas de alguna manera, lo cual generó para el estado una fuerte multa del organismo (además de la devolución con intereses del préstamo).
Conclusión: el negocio/robo no sólo está en los rieles del tren bala, comienza mucho antes con los papeles y se perpetúa aunque triunfáramos en desarticular la obra.

2- Por favor: rectifiquen lo de "llevamos las planillas en camiones y camionetas"!!!! No se olvide Mr. Groncho quien es uno de los principales interesados en que nunca volvamos a tener trenes.

Un saludo,

anonima aburrida

Cámelas, Benito dijo...

Carreras aptas para calificar el voto:
Ingeniería en todas sus ramas, de universidades reconocidas.
Las asociadas a ciencias médicas, excepto psicología.
Las Ciencias Exactas

Carreras NO APTAS para calificar el voto:

Psicología, por ser todos zurditos fracasados y roñosos en general

Sociología, por idénticas razones

Arquitectura: Son decoradores de interiores venidos a más y en su mayoría homosexuales.

Ciencias económicas en todas sus ramas. Esta es por antecedentes: como está la economía de este chiquero, esa universidad es un FRAUDE.

Derecho: No existen abogados decentes.

Las carreras NO APTAS, en caso de prosperar la iniciativa, serán reducidas a cursos nocturnos que se dictarán en la parroquia del Barrio, y no obtendran título oficial. Serán válidas para obtener trabajo de Portero o Encargado de Edificio, Custodio sin armas en Shoppings, Empleo de Playa en estaciones de Servicio, Sepultureros, Barrenderos, Vendedores Ambulantes (con autorización del GCBA) y otras actividades donde su inoperancia no ocasione daños.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Benito: en su catalogo arbitrario como un mapamundi plagado de monstruos y tierra incognitae o si prefiere en la alfombra persa (mersa) donde esta escrita la trama de su vida se ve porque se ha hundido en brebajes y tocado fondo cuando enfrento el monstruo de su corazon.

Anónimo dijo...

Benito !!! Con respeto... Ud si fué un Boludo Importante, no?.
y antes que me putee... somos varios no se preocupe.

Cámelas, Benito dijo...

Rata:
No te entiendo, ¿en castellano puede ser?
La física no es mi fuerte
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Ruso:
Boludo soy aún hoy.
Importante no fui nunca
¿Cachai?

Fugu dijo...

Benito mi rata quiere decirle que la belleza y los sentimientos para usted no cuentan:
Y el mundo que proprone fracasaria invitablemente como su vida.
Porque la belleza es hija del orden y el caos.
Amigo mio.

En su catalogo arbitrario como un mapamundi plagado de monstruos y tierra incognitae o si prefiere en la alfombra persa (mersa) donde esta escrita la trama de su vida se ve porque se ha hundido en brebajes y tocado fondo cuando enfrento el monstruo de su corazon.

Cámelas, Benito dijo...

Fugu:
Si su rata le habla, el que tiene que largar el Termidor Box es Ud., eh?

¿Cachai?

bletemita dijo...

Holaaa

primera vez que escribo, pero hace mucho que te sigo!

yo me prendo a la búsqueda de firmas!

besos

Fugu dijo...

Que tiene de raro? ¿acaso no estoy hablando con dos o tres gorilas y un dinosaurio?

PD: (TG no se la banca)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CSDzVHkEL4M

Pobre Kristina

Occam dijo...

Veo que nos estamos poniendo un poco solemnes. Pero por aversión a unos cuantos personajes nefastos no se puede perder la objetividad ni opinar livianamente de cosas tan importantes como el sistema ferroviario nacional.
He escuchado decir sandeces tales como que se piensa en un tren bala mientras en el conurbano se viaja para el culo, lo cual es cierto. Pero no he escuchado a nadie, absolutamente a nadie, hablar de los $ 100 millones mensuales que sólo en concepto de subsidios operativos (sueldos y combustibles) paga el Estado a las concesionarias metropolitanas, que a su vez están transportando un 30% más de pasajeros que 5 años atrás. O sea que es pobre jujeñito de la foto -y el resto de los boludos- le pagamos a cada porteño y conurbanense que viaja en tren 2 (dos) pasajes extras por día.

Anónimo dijo...

Benito,
cuando da por calificados votar a cualquier egresado de Ciencias Exactas, yo lo pensaria dos veces; De ahi vengo (matematica), se de lo que hablo. Son buenos en su dominio, no nos pidan opiniones sobre economia. Le recomiendo transitar por el Pab I (CP: 1490) y se llevara mas de un disgusto. Enteneder a los espacios de Sobolev, dificil por cierto, solo habilita para ello, y no para entender lo que ir a carrefour significa.
Salu2!

Occam dijo...

También es falsa esa propuesta que anda circulando de pagar 18.000 km de vías, 300 locomotoras, 900 coches y 15.000 vagones con U$3.100. Una reverenda boludez. Cada kilómetro de vía rehabilitado (no nuevo) sale $220.000 en promedio. O sea que ya ahí tenemos U$ 1.125 millones. Cada locomotora usada más o menos buena no baja de U$500.000, con lo que hay que sumar U$ 150 millones más. 900 coches de pasajeros, si son remolcados, se encuentran en el orden de los U$300.000, lo que implica U$270 millones. Cada vagón no cuesta menos de U$30.000 (que sólo eso es el costo de los bogies), con lo que por lo bajo son otros U$450 millones. Total para todo eso = U$1.995 millones, 2 mil palitos verdes para redondear. Financiados a 30 años con una tasa del 6,5% como el tren bala = U$5.885 millones, 6 mil palitos verdes para redondear. Y todo eso para andar a 100 km/h e irse con las maletas a Constitución para ir a Mar del Plata rogando que no te choreen.
¿Alguien sabe cuánto paga el Estado argentino HOY (no en un proyecto de restauración del ferrocarril como propone el delirado de Pino Solanas)sólo por mantener andando al FC Belgrano Cargas? $ 488 millones al año, o sea, U$ 152 millones para operar a un promedio de 15 km/h 3.000 km de vías de los 13.000 km que tiene (la mayoría abandonados). A 30 años, son U$ 4.575 millones sólo para seguir operando un ferrocarril de cargas en pésimas condiciones que transporta menos del 5% de la producción de las regiones a las que sirve.
Por eso es importante informarse al opinar de esta cuestión.
El Estado Nacional vuelca anualmente $ 9.700 millones en Transporte. La mayoría va a subsidios a colectivos (casi $ 5.000 millones) y a trenes y subtes (alrededor de $ 2.500 millones) y el resto a obras ferroviarias, subsidios, etc., de las concesionarias ferroviarias de cargas. O sea que para que en la Capital y el GBA viajemos a $1, hacinados y en vehículos hechos mierda, nos estamos gastando 2,3 veces el costo del tren bala (que es de U$ 1.300 millones sin financiamiento) por año, y de toda esa catarata de guita que se quema en subsidios y en vueltos y marroquinería, al país no le queda NADA.

OliverX dijo...

OCCAM:
Sólo te voy a hacer una reflexión:
El ferrocarril está subsidiado en todas partes del mundo y así seguirá. Es barato para el pueblo en su totalidad. Es inclusor y reduce los costos de los fletes de carga a menos de la mitad.
Acá Menem redujo el sistema ferroviario Nacional de 42.000 Kms de vías a los actuales y decrépitos 7.000 Km.
TODO para beneficiar a UN GREMIO, UN SEÑOR DELINCUENTE, Mr. HUGO MOYANO. Apretador profesional, asesino de la AAA y gran terrateniente.

Un país serio tiene a todo su territorio conectado por vías.
Un país en serio tiene a todas sus megalópolis conectadas por vías subterráneas.
Un país en serio se levanta de PIE y le GRITA a los CORRUPTOS: LOS QUEREMOS PRESOS POR VENDEPATRIAS.

Anónimo dijo...

Anda a jugar a un Tycon bolas tristes.

Anónimo dijo...

che quedensé tranquilos. Osvaldo Mercuri anunció el relanzamiento de la Liga peronista Bonaerense, LIPEBO. Menos mal que van apareciendo los dirigentes que nos sacaran de este atolladero. A no desfallecer que Mercuri y sus muchachos vienen llegando.

Hegeliano dijo...

OCCAM, te felicito por lo concreto de tu data, me parece fantástico que te preocupes así por esto que es tan critico. Te invito a que sigas y nos asesores, lo que decís la gente se tiene que enterar. Creo que en lo fundamental estamos de acuerdo, el tren bala es un despropósito.

Anónimo dijo...

Hegeliano tu hermeneutica y tu suspicacia me recuerdan a un guante de boxeo.

Stella dijo...

Cómo es que volvimos al tema del voto calificado??
Oooootra vez nooooooo!!!!
Plissss

Crítico Subjetivo dijo...

Groncho, me ofrezco para trabajar en la campaña anti estafa monoriel!

Sparrow dijo...

No al tren bala,
No al tren bala,
No al tren bala,

Repitan todos...

No al tren bala,
No al tren bala,
No al tren bala.

Anónimo dijo...

Es tarde, es viernes, viaje en el Sarmiento cargada cual Ekeko. LLegue lei, a pesar de todo cuenten con lo que resta de mi con lo del tren bala. Saludos! Groncho, impecable usted como siempre!

Gabriela dijo...

Benito,
no tengo problemas en contestarle lo que sea, le adelanto que mi vida no ha sido un lecho de rosas.

Pero no es mi estilo subirme al atril y acomodando microfonitos contar mis peripecias matrimoniales, no tengo ganas de exponerme al pùblico en general.

Si le alcanza con un botón de muestra le puedo contar que mi ex me apuntò con una bersa 22 a la cara y me comì un par de tortazos, empujones, amenazas y manipulaciones emocionales.

De todos lados se vuelve, menos de la pérdida de la dignidad. De eso tengo de sobra y es lo que le digo que sostenga al no hablar mal de su ex mujer, por mas suripanta que sea; es la mamá de sus hijas y supongo que siguen viviendo con ella, por lo que es la persona que les moldea los sentimientos y los pensamientos.

Míresé a ud y dígasé que vale mucho más que eso, dedíquesé a fortalecer los lazos afectivos que valen la pena como los de sus hijas, la familia y los amigos.

Yo no le doy càtedra de nada, sólo le digo cual es la receta que me funcionó a mi para sobrevivir a algo que pensé que era más fuerte que yo.

Yo me quiero... ud?

Cuando quiera me chifla a un mail privado y le cuento lo que quiera, yo ando siempre por acá.

A mi ud me parece un buen tipo. Si no fuese asì lo dejo putear en paz.

Le tiro una frase célebre que me dijo mi vieja: la vida te lleva, a veces de la mano y otras a patadas en el culo; pero te lleva.

Anónimo dijo...

-Un eclipse solar. El ballet cósmico ha comenzado.
-Quién quiere cambiar de lugar?

Genial.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Vea Gefa, creo que ha dado en el clavo con esto de: "Yo no le doy càtedra de nada, sólo le digo cual es la receta que me funcionó a mi para sobrevivir a algo que pensé que era más fuerte que yo"

Ahí está el punto. Me divorcié el 29 de febrero de este año. Déjemé (con dos tildes) putearla un rato más, ya me dijo el psiquiatra que la putee bien tranquilo.
Supongo que con el tiempo, llegaré a la misma conclusión que todos los divorciados: Que te garúe finito, y si te he visto, no me acuerdo.
Mano a mano hemos quedado, y si alguna deuda chica, sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario que tenés, me la cargás.
Por ahora, estoy en la segunda etapa: Rencor. Le sigue a ello la indiferencia y luego la ansiada paz.

Se me cagó la entrevista con Barreda, sale la semana próxima.

No me quiero meter en su vida, pero una Bersa 22 en la cara de una mujer es como mucho. ¿Cuanto pesa Ud.? A una mujer con un cachetazo se la domina, para que usar un bufo? ¿O él estaba en pedo?

¿Cachai?

Gabriela dijo...

no benito, yo no hablo de mi vida acá, frente a gente que no se quien es.

Se llama preservarse. Eso lo aprendí.

En mi blog esta mi mail, si quiere me contacta.

Además acá se habla de política y del tren bala, no de vidas privadas.

Buenas Noches. pis y a la cama en 5 minutos

Gabriela dijo...

a una mujer se la domina con un cachetazo.. espero que el que dijo eso sea el personaje y no la persona; hay cosas con las que no se jode Benito.

Buenas Noches, ahora si me infló bien los ovarios.

Ud no tiene la mas puta idea de lo que acaba de decir.

El Señor F. dijo...

Groncho, yo hago un aporte revolucionario: ofrezco un blog!

decilenoaltrenbala.blogspot.com


saludos!

capitanfla dijo...

.
.
.
NO AL TREN PUTO.
.
.
.

Forbidden Reloaded dijo...

Che Benito: yo que aun no terminé derecho, soy potencialmente indecente? Belgrano, que era abogado y economista era corrupto? Dejate de joder vos y tu voto calificado. Andate a play woman echate unos pesitos al cuerpo y vas a ver la vida de otro modo.

Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Ahh Benito:hoy es el día de
NO DEBO ALIMENTAR AL TROLL
NO DEBO ALIMENTAR AL TROLL
NO DEBO ALIMENTAR AL TROLL
NO DEBO ALIMENTAR AL TROLL
NO DEBO ALIMENTAR AL TROLL

Anónimo dijo...

QUE TE ROMPAN BIEN EL CULO GRONCHO
UNO TE PONE EN EL BLOGROLL, LO CUAL TE BENEFICIA, Y JAMAS TENES EL DETALLE DE VISITAR A QUIENES TE DEJAN COMENTARIOS... ANDA A LAVARTE EL CULO Y QUE TE LO COMA TU VIEJA, YA ESTAS SIENTO REMOVIDO DE SITIOS DONDE ANTES SE TE TENIA
HUMORISTA DE PACOTILLA, A VER SI TE CREES UN GENIO
MARIQUITA PLAYERA!

sapaflor dijo...

Para el anónimo q putea a groncho,le pregunto "si sos tan macho como para afirmar, aparte de despreciar sin dar razones entendibles por lo menos,
¿porqué no haces aparecer tu blog, así podemos comprobar si es cierto eso de que 'todos'han ido borrando a gronchosblog de sus sitios?"

Pero hay un tema que más me duele que la artillería barata y vacua y se trata de realidades tangibles.
El otro día, ví por el canal "encuentro" o por canal 13 (uy pecado K!!)un documental acerca del tren llamdo "El Capitán" que va de Posadas Misiones a diferentes lugares de la provincia. El boleto es de 30$ contra los 180$ q le saldría a la gente viajar en micro.
Son gente pobre, que a lo único que aspira es a llegar a sus trabajos, o a dar o recibir clase, instrucción en la escuela en que trabajan o estudian, o a visitar a sus viejos, o a llevar a sus hijos a consultar un doctor, y varios motivos por demás justificados. Pues quieren sacar este tren "El Capitán" porque no se ponen de acuerdo el gobierno con la compañía de los rieles y no sé qué otra burocracia. Se me caían las lágrimas de ver que esta pobre gente pobre sólo quería trabajar, estudiar, visitar a su familia ya que están muy aislados.Pedían que porfavor no se lo sacaran.Pero su pedido era el de personas dignas, sin alaridos,hecho con mucha humildad, sincera no declamada, austeros, casi resignados a su destino de abandonados y a su cruda realidad. No blandían banderas de protesta,con mucho pudor y discreción reclamaban algo a que tienen todo el derecho del mundo a aspirar,algo básico para seguir funcionando.Dejaban ver con muchísima discreción, algunas lágrimas frente al hecho consumado, ante la impotencia de quién se sabe sin poder para lograr algo.¿Nuestros gobernantes no tienen sentmientos ni vergüenza de no hacer algo para que este tren "El capitán" siga funcionando? .Gritan declaman palabrería vacía de contenido.Alardean de tener espalda, se balancean sobre sus ostentosas vestimentas y montan actuaciones desafiantes, soberbias,sobradoras,y sobreactuadas.Se llenan la boca de razones para traer este tren bala. Desprecian al pobre, lo ignoran pero lo usan en sus discursos para lograr acceder a sus desmedidas ambiciones.Cuanto dolor, cuánta impotencia, cuánta hipocrecía, falsedad. Sólo me viene una sensación de dolor y repugnancia.
¿Habrá algo que podamos hacer ante lo que dicen es ya un hecho consumado?.Los saludo con la sensación de estar entre gente que piensa y siente como yo y me siento menos sola.cariñosamente.FB

Forbidden Reloaded dijo...

Sapaflor: es un troll, desde que el Groncho tomó vuelo opositor los muchachos de la SI, los jovenes KK y otros ciberñoquis no tienen descanso. Lo mejor es ignorar

Saludos

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded: Es cierto, anonimo es un Troll en este blog.
Pero este Blog es Troll en la Blogsfera.
Y El Troll de las criticas serias al gobierno.

Forbidden Reloaded dijo...

Maxima suavidad: lamentablemente no veo tu blog para aprender lo que es criticar seriamente al gobierno. Tengo una duda sos de la Ojota o Joven KK..realmente son bastante aficionados

Saludos a Stiusso

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded: ¿Sabias que luego de la batalla de San Lorenzo durante su larga y penosa agonia el Capitán Justo Bermudez entraba y salia de la fiebre mientras sus terribles heridas se tornaban negras devoradas por la grangrena. Y el soldado moribundo otrora trofeo ansiado que hacia suspirar a las jovenes y no tan jovenes señoritas que se lo disputaban en los bailes de buenos aires. Era el ahora, el salon donde la luna, el sudor y el delirio bailaban su danza macabra?
CREO QUE ERA ABOGADO.

condarco dijo...

Siguen haciendo kilombo acá?

Centrémonos en lo de las firmas.

Anónimo dijo...

g(r)angrena sorry

Forbidden Reloaded dijo...

Condarco: yo ya junto como mínimo 10, asi seguro

Giselle: no se a que viene tu comentario, no tengo nada contra los abogados

Anónimo dijo...

Groncho, Me sumo a la iniciativa "a la grande le puse cuca"

PD: El ford sierra rosa lo conozco... Es de la ex novia de mi amigo ricardito. UPs, ya saben quien soy! =O

Pensando la Bronca dijo...

TENDRIA QUE REUNCIAR ELLA Y EL NESTOR, INTERNARSE EN UN SPA Y DESPUES A DAR CONFERENCIAS EN AFRICA.

si en un laburo sos INUTIL te rajan ahi nomas, estos k yo sepa son incapaces, y ademas son mas YETA que el Carlo. fijate: fiebre amarilla, meninguitis,inundaciones, fuego, humo,cenizas, volcanes que entran en erupcion, solo falta ver al chancho que se el escapo A ROGER WATERS EL OTRO DIA

Anónimo dijo...

Quise hacer mi humilde homenaje a los abogados mancillados por el infame Benito representandolos en este valiente soldado.
Perdoname soy una entusiasta algunas veces demasiado apasionada con todo lo que tenga que ver con la historia, la guerra y los padres de la patria.

:)

depre forever dijo...

Sapaflor, muy bueno tu post

OliverX dijo...

se le escapó el chancho a Roger???
Qué garrón... Kafka Rules!

Giselle:
Me parece perfecto tu comentario. Las personas de ley están en todos lados. Desde un peón hasta un científico. La patria grande se hace con hombres grandes. No con profesiones.

MM dijo...

Increíble sodomita: ahora me pongo a buscar quién me mandó la foto...

No dí los créditos correspondientes a esa foto porque no encuentro en los mails quién contribuyó con la imagen del Sierra Mary Kay.

Igual lo rifamos...

Anónimo de las 7:04 visito todos los Blogs, mi lista de blogs amigos no es para intercambiar links (que bienvenido sea), los tengo a mano para visitar lo que me gusta, aunque no opinen lo mismo que yo, sino sería aburridísimo.

Ahora estoy con mucho trabajo que me insume mucho tiempo en viajes, charlas, etc. Tal vez por eso no visito a algunos amigos.

No creo que esto sea una cuestión de devolver comentarios, si pinta comento, como pasa acá. No es una carrera de comentarios, no hay rating de comentarios.

Odio la dictadura de los números (Tinelli tiene más visitas) pero me hinchás mucho las pelotas:

Estadísticas generales
2008.05.10
Total de paginas vistas: 1.664.003
Visitantes totales 1.232.239
Paginas vistas por visita 1,4

Aunque algunos me borren de sus links, cosa que no me consta, pero cada uno hace lo que quiere, no significa que yo no los siga visitando.

Yo me divierto tanto como cuando sólo me visitaban mis tías viejas y mi vecino.

Si quisiera ser famoso me pongo de novio con Oggi Junco.

MM dijo...

Me voy a Pescar.

Forbidden Reloaded dijo...

Giselle: a OK, no te había entendido

Anónimo dijo...

Una fea pulmonia que no te cubra ninguna prepaga HDP.

Anónimo dijo...

¡Que malo!

¡Abrigate!

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded: Esta bien no te preocupes se ve que todo eso no es tu onda. Disculpame soy medio naba.
Por tu look veo que sos mas tipo hippie algo tipo Jefferson Airplane.
Chauchis.

Anónimo dijo...

El que está al lado izquierdo de D´Elía es un ñoqui platense de la gobernación provincia de Buenos Aires.

Groncho: A ése también le pagás el sueldo.

Brunette dijo...

Nadie vio la chaqueta tipo torero que llevaba Cristina en el acto de Jujuy?

La ví en la TV, pero en ningún diario, que tomaron las fotos oficiales de casarosada.gov.ar, la muestran de medio cuerpo.

La manera en que fue vestida es el hecho más ridículo de todos los que comentió esta semana.

La forma hace al contenido.

Anónimo dijo...

En tiempos de Krisis es mas facil detectar a las minas feas, gordas, viejas y envidiosas.
La ley de los bailes o la amiga fea.

capitanfla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

A ver, dos cosas:

1) Al hacerme una cuenta de blog para poder postear y que mi nombre aparezca en azul, negrita y subrayado (sino se me baja la autoestima), veo que al apretar en algunas de las frasecitas de cosas que te gusta hacer te aparece una lista de gente que , supuestamente, le gusta hacer lo mismo. Que loco, entro a un blog de una mina bastante bonita de la lista y me encuentro con un encabezado que dice "Este blog esta hecho por una tarea de mi escuela, en realidad la política a mi no me gusta y creo que le hace mal a la gente"

Y la p&%$& ma$·%$6!! Asi estamos, esta gente forra le vacía la cabeza a la gente de mi edad para tener un futuro mas de mierda del que ya tenemos. Si hubiera un Nobel para el mas forro, habría muchísimos candidatos en todo el mundo. No me explico como hay un Nobel de la Paz y no un Nobel a los Forros.

2) ¿Qué onda con Moyano? Para no pecar de ignorante, pregunto: ¿Qué tan complicado es el laburo de un camionero para que cobre tanto por lo que hace? Es decir, tal vez no es que el sueldo de un camionero esta sobrevaluado sino bien valuado y la mayoría de los sueldos devaluados.

Saludos

Stella dijo...

Es mas, el Groncho comenta en otros blogs cuando puede, y está muy bien que asi sea.
Igualmente a mi me gusta que comente en el mio, asi voy y se lo borro!!
aajjajaaaaaaaaaaaa
Buen finde, gente!!

Anónimo dijo...

Un aporte mas para Giselle (y para todos en gral. a mi tambien me gustan estos temas), el Capitan Bermudez era el jefe del ala izquierda del ataque y fue quien realmente dirigio el combate de San Lorenzo, ya que San Martin quedo bajo el caballo en los primeros cañonazos, cuando Cabral lo libera, el combate practicamente estaba ganado, llevando a los realistas contra el rio (en el fragor del ataque, creo que era Eustaquio Diaz Velez quien siguiop de largo y cayo con caballo y todo al rio desde la barranca, nada que ver con la actitud de la delantera de River).
No muere de gangrena Bermudez, en el combate le vuelan de un sablazo la rotula de la pierna (y sigue combatiendo), por lo que San Martin lo envia a Bs. As. en donde el Doctor Luis Agote le corta la pierna. Deprimido, unos dias despues se suelta el torniquete que apretaba la herida y muere desangrado, cubriendo su pierna con la chaqueta de granadero. Otra curiosidad mas, años despues hubiera sido uruguayo por que habia nacido en Montevideo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Aca esta la trampa:
http://www.clarin.com/diario/2008/05/04/elpais/p-1664330.htm
Esto es todo lo que vamos a ver del tren bala

Unknown dijo...

Anonimo de Mario Vargas Llosa:
Me parece que Mario se equivoco de pais, piensa que es frances o ingles o anda a saber... ¿Alguien le avisa que es peruano???

Gabriela: tu vieja es una genia. Tiene blog?

Anónimo dijo...

Un aporte al tema Cap Bermúdez:

tengo entendido que no fue un sablazo, sino una bala de cañón.

El tipo se afloja el torniquete porque, en el delirio de la fiebre, se reprochaba que la carga que dirigió no había sido lo suficientemente impetuosa.... menos mal, sino terminaban en la otra orilla del Paraná.

Bueno, esa es la data que leí hace unos años.

Saluti,
Muñeco

Anónimo dijo...

Scioli sigue haciendose el boludo, 66 piquetes agrarios en su provincia, una provincia agraria y él en Mar del Plata tomando café en el Hotel Hermitage.

Cuándo les pasaremos factura a estos tipos, como los intendentes del interior que también se hacen los boludos mientras las economías locales se hacen pelota?

Anónimo dijo...

Antico
VARGAS LLOSA es peruano es verdad como Garcia Marquez es colombiano ..... soy rubia no entiendo a que queres llegar con ese comentario
lo quise compartir para rememorar aquellos tiempos en que habia gente culta y educada en nuestro pais donde la mayoria tenia accceso a una excelente educacion y a enorgullecernos de los personajes reconocidos mundialmente que nos han honrado
No solo nos conocen en el exterior por MAradoooo (que me disculpen sus fans) Argentina fue el pais mas culto de LATINOAMERICA por muchas decadas solo me parecio muy bueno que lo recordemos y a la vez nos enfrentemos a esta nauseabunda realidad que de eso se ocupa muy bien Mr Groncho
Estoy nostalgica Antico sorry ..... Sera posible recuperar ese reconociemiento ????? Ah escribo anonimo porque no me deja elegir una identidad
Tinkerbell
PD No me aparecio mas el chat que paso?

Anónimo dijo...

Seria bueno ademas poder organizar lo antes posible la junta de firmas Adhiero con Benito que ya nos jodieron pero esta bueno de desquitarse rompiendoles las pelotas
Un abrazo a todos

depre forever dijo...

Tinkerbell, leí ese escrito de Vargas Llosa hace algo así como un mes, si mal no recuerdo en la pág de Asís, puede ser?, y en algún diario.
Evidentemente que rememora una época del país en que se destacaba su avance tanto cultural como económico con respecto al resto de los países de la región.
Diferencia que se fue acortando no por el avance de los demás sino más por el retroceso nuestro.
Igualar para abajo, que le dicen.
Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Giselle de las 1113: si, la violencia me repugna, amo el flower power, woodstock, a gandhi y el mayo francés. Es sorprendente como intuiste mi espíritu pacifista...

Gracias, al fin alguien me comprende....

Anónimo dijo...

¡gracias!
Siempre estás con nosotras.
Te queremos mucho, y bien.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 239   Más recientes› Más nuevas»