viernes, 28 de marzo de 2008

Si prefieres el bienestar a la libertad, la tranquilidad de la servidumbre al animado desafío de ser libre, vete en paz a tu casa. No te pedimos tu consejo ni tu apoyo. Inclínate y lame la mano que te alimenta. Que tus cadenas sean livianas, y que la posteridad olvide que fuiste nuestro compatriota.
Adams

"¿Por qué cada vez más gente se informa a través de sitios de aficionados llamados blogs? Porque son rápidos, divertidos y totalmente tendenciosos!!!" (Revista Time)

Me quiero matar. ¿O sea que ahora nadie votó a Cristina?

Pensaba que la verdadera cara del kirchnerismo era Luis D´Elía. Al menos aparecía como su único vocero. Venía bien aguantándolo. Después se complicó cuando apareció Hebe, la Felisa Micelli y José Samid. Se fueron al carajo. El gobierno nos odia. Por favor, consigan interlocutores como la gente. Si nos van a cagar a trompadas, que sea con altura. Si nos van a insultar que sea con onda. Me gustaría oír de nuestra presidente decirnos que "no es nada personal, sólo los vamos a cagar bien cagados, pero nada más", sin sadismo ni empecinamiento.

Esto es como un choque de culturas. Entre los gobernantes y los productores. Entre los caceroleros y los piqueteros. ¿Sino de qué otra manera se podría entender que esta medida reaccionaria y regresiva de las retenciones móviles la entiendan como progresista y equilibradora? Encima el ministro Martín Lousteau se la creyó y no quiere renunciar.

La estrategia política del kirchnerismo consiste, sencillamente,
en demorar la caída del cristinismo

¿Cómo es posible que Cristina hable de latifundio terrateniente cuando compra un metro cuadrado de tierras fiscales a 17 pesos en El Calafate (al municipio), mientras que en el mercado vale 97 dólares? Sólo es entendible en el marco de ese choque de culturas, de gentes que no se entienden porque vienen de realidades diferentes.

¿Pero quién mejor que ella para hablar de rentabilidad cuando en 2007 aumentó su patrimonio en $ 5.781.195, alcanzando así una fortuna de $ 17.824.941, casi 11 millones más de lo que tenía cuando su marido llegó a la Casa Rosada, en mayo de 2003?

Que Julio De Vido o Alberto Fernández acompañen con las palmas un canto que invita a la presidente a "poner huevos" para "a la Patria liberar", y que la Barbie Peronista sonría complaciente es de un subrealismo más impresionante que las facciones que le quedaron en la cara luego de tanto hilo ruso, microlifting, botox y colágeno.

Un detalle imperdible. La Barbie hegeliana, que habla con tono de hombre, que gesticula como hombre, que tiene categorías de pensamiento masculinas y machistas, apele a la lástima de ser una mujer a la que "todo le cuesta más" es grosero (además de ridículo).



El discurso de anoche era tan aburrido que pensé que la estrategia era que los productores y campesinos se quedaran dormidos en los cortes para poder pasar los camiones. Luego escuché a un representante de la oligarquía terrateniente entrerriana que está en el corte de Gualeguaychú. La oligarquía ya no es lo que era. O su plan dental deja que desear: Le faltan los dos dientes de adelante.

En el acto también estaba Daniel Scioli, que había hecho la Gran Scioli (se había ido a Brasil escudado en una dudosa gira de negocios justo cuando se agravaba el paro), tuvo que volver. Desde su oficina de Prensa largaron que los K lo habían llamado para acercar posiciones. De todos los protagonistas, es el único que no tiene campos. 15 días de paro agrario y sin embargo desde los silos en los puertos de Rosario, Buenos Aires y Quequén se sigue cargando Soja. “Con fe, con esperanza, siempre para adelante”. Qué paradójico que llamen a Scioli para que les dé una mano.

"No me afloje presidenta". Demacrada. Hace tres días que no duerme ni va al baño.
Si esto no se arregla rápido la presi explota.


Al parecer, por lo que ha surgido del discurso, la primer medida que van a impulsar desde el gobierno para descomprimir la tensión en las ciudades es adelantar el regreso de Marcelo Tinelli. Pensaron en un esquema de represión generalizada pero finalmente se optó por narcotizar a la amplia mayoría de la población. Nazarena Vélez no pudo con su genio y se subió a un tractor parado en la ruta 205 en Ezeiza y mostró las tetas y el culo en señal de protesta por lo que le pasa al campo y también por su pelea con Sofovich.

Pensé que lo más ridículo que iba a escuchar de la perra era su denuncia sobre las operaciones basura del imperio, el anuncio del Tren Bala a Rosario y Córdoba y las inversiones chinas de su marido. Un buen momento también fue cuando nuestro rescatista humanitario peleaba contra los mosquitos en la frontera colombiana esperando al niño Emmanuel (muchos ya lo soñaban candidato al Premio Nobel). Pero ya nos superó. Escucharla impulsando la idea de una patria agropecuaria tratando de derrocarla es demasiado.

Ojo que muchos la votaron de onda en octubre pasado porque
no había más boletas de los otros candidatos. Ella debería comportarse de la
misma manera, respetuosa con este Pueblo; porque no hay otro,
es lo que hay. Seremos acomodaticios, serviles, autocomplacientes e ignorantes,
pero somos argentinos, qué tanto.


Un detalle que se ha perdido entre tanta crispación: Para el financiamiento del tren bala el país recibirá un crédito por $ 12.000 millones. Ahora que casi les ganamos al gobierno con lo del campo, vamos a pedir enfáticamente nuestra parte en la cometa de este impresionante negociado. A los acreedores externos les debemos 170 mil millones de dólares, y sacamos un préstamo a 30 años para construir el monoriel. Para qué sacamos un préstamo con intereses al siete por ciento anual si tenemos 51 mil millones de dólares de reserva? Es joda. Definitivamente este país es joda.

Ah, me olvidaba, De Vido se quedó con el control de los ferrocarriles. El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Ley 26.352, que creó dos sociedades estatales que tendrán a cargo de la infraestructura del sistema y de la prestación del servicio; estarán en la órbita de Planificación.

Paz, que haya paz. Busquemos el lado positivo.
Puede que no sean corruptos, sino tan sólo cleptómanos.
Igual, no vale la pena calentarse.
Somos unos boludos que nos merecemos
que nos pase lo que nos pasa.


Es fácil criticar a la gorda piquetera, pero reconozcamos que Luis D´Elía no está ubicado en tiempo y espacio. Si la noche de la patoteada en la Plaza de Mayo le hubiera tocado el antidopping, el gobierno hubiera perdido los tres puntos. Así es fácil. Cualquiera con dos gramos de merca encima es capaz de hacer lo que hizo el Batata K. Sino piensen en Maradona.

Las tres flores kirchneristas: Frivolidad, corrupción e intolerancia.

Sin embargo tiene una percepción bastante ajustada a la realidad "Piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie". Sí Luchito, pensamos eso. Lo peor de todo es que por hacernos los cocoritos, cuando pase esto nos van a pegar con otro impuestazo en castigo. Mejor agachar la cabeza como los últimos 50 años. También hay que reconocer que tiene razón en algo: acá hay que redistribuir la riqueza, porque hasta ahora lo único que vimos es la redistribución del trabajo y de las deudas.


Que Luchito diga que odia a los blancos es demasiado. Ya bastante jodido es ser blanco en un país de negros como para que este tipo venga a discriminarnos. Que intervenga María José Lubertino. ¡Un poco de Justicia para nosostros, la minoría blanca! Se nota que D´Elía no tiene que sacarse la remera en la playa al principios de temporada y que todos los negros ya bronceados te miren raro por ser tan blanco, éso duele y genera resentimiento.

Y ya que en ésta no cortamos ni pinchamos, porque, vamos a ser sinceros, lo único que nos preocupa es que no haya desabastecimiento de bola de lomo o carnaza para milanesas; propongo enfáticamente peticionar a las autoridades una 4x4 para cada uno. Basta de joder con huevadas como un Plan Trabajar. Queremos la 4x4 y nafta barata para todos.

Nos rendimos, pero por favor que no hable más Alberto Fernández


Llegó el Viernes. Se conjuró un golpe de Estado de la oligarquía agropecuaria. Suban los parlantes y vamos con las palmitas a festejar por la democracia, por la redistribución de la riqueza y por la patria subsidiada!!!

Las sirenitas del Perú
(Hoy todos somos américa
y un par de culos siempre garpa
)



No sean Gorilas o les mandamos a Pérsico y D´Elía.


Aviso: Para todos los compañeros del Movimiento Peronistas de Perón, les recordamos que esta noche desde las 21 estaremos en el Patio de Comidas del Shopping Abasto (sector del Mc Donald´s Kosher) organizando la resistencia urbana.


"Oligarca caballero, prototipo de negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión.
Ha sonado la campana anunciando el nuevo día para el Pueblo que veía en Perón
la salvación, Perón, Perón"


Patria o Muerte venceremos!

Ganó boquita con 10, lo dio vuelta dos veces. Palermo lloró. Haya paz en la tierra.


238 gronchos opinaron antes que vos :

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 238   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

esta noche a las 21 hs, me pido un Cynar y brindo en direccion del Abasto a la salu de todos

me voy a comer un asado con D'Elia, es asi

Juan Fasola dijo...

Lo que me rompe las bolas es que queria ir a jujuy a alentar al canalla pero esta cortado por todos lados, igual nos traemos los 3 puntos, agarrate pincha.....

Anónimo dijo...

Muy bueno! Exclente página.

A Lousteau le dicen Indice de Precios, porque lo maneja Guillermo Moreno y está dibujado...

Anónimo dijo...

CHE LOS 51.000 MILLONES DE RESERVA DEL TESORO NACIONAL, SON DE RESERVA!!! O SEA RESPALDAN LOS BILLETES QUE ESTAN EN LA CALLE, NO SE PUED TOCAR O NOS VAMOS AL TACHO EN 2 MINUTOS, HA ME PRENDO CON LO DEL ABASTO ESTA NOCHE,
LLEVO LA GUITARRA??
SALUDOS G B

Anónimo dijo...

Maestro, siga asi, mientras ud. da catedra, algunos hijos de Alberto Fernandez estan proximos a inagurar una pagina para seguir chupandole las medias a la Barbie del Calafate, que asco!!!!1

Fiona Aaron dijo...

"Divide y vencerás"

Si quiere pasar por mi blog y subir la foto-creación que me inspiró la Cristina ayer, le cedo el copyright y le apruebo subirla a su blog.

Anónimo dijo...

Brillante Mr. Groncho!!! Seria bueno poner en linea la grabación donde el chancho salvaje nos explica como brindar amor al projimo.

Anónimo dijo...

dear groncho,chapeau...me hace acordar al mejor tato bores
siga con esta resistencia inteligente...

Puentes Libres dijo...

A ese que le faltan dos dientes es Alfredo De Angelis, a cualquiera le puede pasar que se le caigan dos dientes y no poder reponerlos, pero nuestro odio hacia él mas bien viene porque es un reconocido piquetero de la inmunda Asamblea de Gualeguaychu. Esta rata no tiene tiempo de arreglarse los dientes porque es un piquetero profesional. No solo corta junto a sus secuaces un puente internacional ininterrumpidamente desde hace mas de un año, sino que en esta ocasión presta su experiencia en el corte de la ruta 14 para desabastecer de alimentos a las ciudades. La Presidenta esta tomando en este caso de su propia medicina. Ella y su marido alentaron a los piqueteros oligarcas de Gualeguaychu y ahora se les vinieron en contra.
AGUANTE D´Elia, que con merca o no, trompeó un pseudo asambleista de Gualeguaychú. Cómo quisiera repetir esa trompada una y otra vez...
Groncho, no pierda altura, no convierta su ironia en racismo puro y llano, no caiga en eso... El primero que invocó al racismo fue la rata que es vicepresidente de la sociedad rural...

www.puenteslibres.blogspot.com

La Dueña dijo...

me dio miedito la foto de la gorda D'Elia y Persico!! No me gustaría encontrarlos de noche por una calle oscura!!

Desde mi pago peronista de Perón, cuna de peronismo Juarista (estos si que tienen la pesada!!) les mando mi apoyo a la reunión Blogera!

Los cortes de ruta producida por la oligarquía ganadera no me permite el viaje y sumar mi apoyo!!!

Con los dedos en V los saludo compañeros!!

La Dueña
Agrupación Peronista Nina Juarez vuelve!

Hegeliano dijo...

Sangre de gaucho, Sarmiento tenia razón, lo que pasa es que con tanta merca debe ser como gelatina. El negro pelotudo habla como si hubiera nacido en Montgomery Alabama

Anna Blume dijo...

Te "volvió" internet???

El que estaba rezando para que no se arreglkara el tema era Porretti, que en cualquier momento va en cana, pobre.

Espero que esta noche la pasen bien y no hagan papelones como los floggers...

Anónimo dijo...

Algunos conceptos errados de nuestra Sra. presidente, en su discurso de anoche :
-La idea de auemntar las retenciones a la soja para que no se sojia el campo y fomentar el cultivo de trigo (para que tengamos pan en nuestras mesas) es una tontera, el Trigo es un cultivo de invierno que no compite con la soja que es un cultivo de verano, y si la soja te rinde 10 y el trigo 3 , pensas que alguein va a dejar de ganar 3 por no hacer ningun cultivo en invierno?
- se lleno la boca diciendo que habia bajado las retenciones al trigo y al maiz , si las bajo menso de un punto!!!!
- se ufana de que gracias a sus politicas el campo esta teniendo una rentabilidad como nunca en los ultimos 50 años...ERROR gracias a qu los precios internacionales umentan dia a dia.
-graias a las retenciones mantenemos y subsidiamos a otras producciones. FALSO

No nos engañemos, se les saca al campo poqu es el sector que mas dinero produce, TODOS nos beneficiamos del campo ya que son los que generan dinero (entran dolares al pais), por lo tanto el Gobierno no puede ser menos y queire su parte, pero en lugar de aplicar sobre ganacias aplica sobre lo que produce (retenciones sobre el precio)
-No nos dejemos engañar , si quieren que los precios internos no sean altos como los internacionales porque no crean un acamara que compre trigo/maiz a los productores a precio exportacion y lo venden internamente al precio que les parece justo para el mercado interno??CLARO PORQUE NO ES NEGOCIO; Y ENTONCES PORQUE SI PARA EL ESTADO NO ES NEGOCIO TIENE QUE SERLO PARA LOS PRODUCTORES???

NO HAY MEJOR COSA QUE SER SOCIALISTA CON LA PLATA DE OTROS

Emiliano Zapato dijo...

Querido "Puentes Libres", precisamente a éso se refiero el groncho, qué clase de oligarquía no tiene 1500 pesos para ponerse dos dientes.

Allí en Gualeguaychú está el tilingerío nacional piquetero, te compadezco. Cuando pase esto vuelven los naboletis de las Pasteras...

Estimado Groncho, hace días que no pasaba por acá. Lo suyo es muy muy bueno. Ayer cuando la escuchaba a Cristina tenía que hacer un esfuerzo para no cambiar de canal, es imposible no aborrecerla.

¡Exitos esta noche!

Gabriela dijo...

buen dia.. he dormido placenteramente aunque tenia miedo de soñar con Kristina, el discurso de anoche caló profundo en mi subconciente; toda pastelito ella, divina. Una pena el freez del pelo y lo que ha chivado la hacía brillar.

Aún no leí los diarios ni los discursos ni me informé, me calente el agua del mate y me sentè a disfrutar de la tendenciosa y coloridainformación bloggera.

Hago mi aporte a este brainstorm y digo:

La guita de las retenciones es, y ahi coincido con Benito de ayer, para pagarle al Club de París porque Francia no puede prestarnos la guita para el tren bala debido a que somos acreedores; tras cartón el grupo K comprò el grupo Veloxia que son los que van a construir el trencito a la friolera de una torta de guita. O se devuelve la guita al Banco de Paris o la Reina se queda sin Rasti de Tren Cobra.

Respecto de las 4x4 parafraseo una nota que saliò en la nación el otro día a unos productores que dijeron acertadamente algo así como: y sí.. tenemos camionetas porque se usan para cruzar el campo, arado llovido,embarrado o como sea pero que no es de asfalto y digamos que se necesita algo más polenta que una bicicleta.

Tengo un amigo que anda por los piquetes de Rosario y me mandó esto.

PARA NO SEGUIR VENDIENDO... PATRIA
Este es el panfleto que le entregábamos a los automovilistas en el piquete. Reenvíenlo que hay muchísima gente que no sabe nada de todo esto.

Mentira 1: “Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato” (Ministro Lousteau)

Realidad: El gas oil para el transporte en colectivos vale $1, en los surtidores de las estaciones de servicio (precio al público) $1.70 a $2 y para el campo (mayorista) vale $2.20 a $2.30. Y en los momentos de mayor consumo, siembra – cosecha, muchas veces no se consigue.

Mentira 2: “Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo” (Ministro Lousteau)

Realidad: El campo vende con un dólar entre $1.75 y $2.05 (tipo de cambio menos retenciones)según los productos; y compra los insumos con un dólar de $3.15. ¿Quién puede competir así?

Mentira 3: “En el 2008 el productor recibirá el precio lleno del trigo” (Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: En el mercado externo el trigo vale $1150 por tn., por las retenciones el Gobierno se lleva $332 por tn., exportadores y/o molineros (amigos del Gobierno)se quedan con $248 por tn., y el productor cobra puesto en el puerto $580 por tn., solo el 50% del precio lleno.

Mentira 4: “El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos”.

Realidad: El trigo en el 2002 (año en el que se reimplantaron las retenciones) valía $380 por tn., ahora vale $580 por tn., es decir que aumento el 52%. El precio del pan ese mismo año era $2 por kg., hoy cuesta $4 el kg., el aumento es del 100%. El principal objetivo de las retenciones es recaudatorio.

Mentira 5: “Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio de la tierra aumentó seis veces”. (Ministro Alberto Fernández y Randazzo).

Realidad: El precio de los campos aumentó pero no lo compran los verdaderos productores con sus ganancias, sino empresarios, industriales y sindicalistas allegados al Gobierno con fortunas de dudosa procedencia. (Moyano, Eurnekian, Werthein, etc.)

Mentira 6: “La carne no esta afectada por las retenciones” (Ministro Alberto Fernández)

Realidad: Las retenciones a las exportaciones de carne, desde 2002 al 2006, pasaron del 5 al 15 %. Además, el mercado de la carne está fuertemente intervenido con precios máximos, manipulación de los Registros de Exportación, aprietes a consignatarios y frigoríficos para firmar acuerdos, etc.

Mentira 7: “El campo se queja y tiene superganancias”. (Ministro Alberto Fernández, Lousteau).

Realidad: En la zona de Coronel Borrego, triguera por excelencia, con los valores actuales, los rendimientos necesarios para sólo cubrir los costos es de 2900 kg por hectárea. El rendimiento promedio es 2400 kg por hectárea. ¿Se gana algo? ¿Hay ganancias extraordinarias?... Y si las hubiera, ¡¿Es un delito que un empresario que arriesga capital, invierte y genera trabajo tenga ganancias?!

Mentira 8: “El campo vende a precios internacionales y compra insumos a valores que se han mantenido en pesos” (Ministro Alberto Fernández).

Realidad: Las retenciones le ponen un precio tope al precio que recibe el productor, actúan como un precio máximo, por lo que los chacareros no se benefician con los aumentos de los precios internacionales.
Por otro lado, en el último año, los insumos aumentaron en promedio el 70% en dólares.

Mentira 9: “Este Gobierno no tiene una política anti campo” (Ministro Alberto Fernández y Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: ¿¡Todo esto le parece poco?!

Queremos que conozca los verdaderos motivos de nuestros reclamos y mostrarles que las declaraciones del Gobierno son totalmente falsas.

Disculpe las molestias que ocasionamos en su viaje.


Sigo con mi remera puesta:

Yo no comercializo

Puente Libres, mirá un poco más allá de los puentes por favor. La Argentina no se termina ahí.

Buen día a la gente que se digna a tener más de 4 neuronas en funcionamiento.

Vernon Latkar dijo...

Esta noche les mando a Luisito al Abasto. No voy a permitir otro piquete de la abundancia.
Y a vos, groncho, la próxima te cascoteo el blog.

Anónimo dijo...

"Luis D´Elía no está ubicado en tiempo y espacio. Si la noche de la patoteada en la Plaza de Mayo le hubiera tocado el antidopping, el gobierno hubiera perdido los tres puntos."

No podés

¡¡¡ E X C E L E N T E !!!

Anónimo dijo...

che PUENTES LIBRES
contame un poquito..vos sos Uruguayo, no?

Anónimo dijo...

Y si se cae K? quien viene? van a dejar el lugar vacante..y quien lo va a ocupar?
Seguro el que entre, no va a mejorar las cosas del campo. La gente no sale a cacerolear por el campo. La gente esta cansada de ver como les roban. Yo, si salgo es para quejarme de que estan haciendo las cosas mal. No se puede manejar un pais asi. Resolver el problema del campo no es por lo que se reclama. Es para que sean profesionales. No son el Rey y la Reina. No son los dueños. Eso me da bronca. Asumen que el pais es de ellos y que la plata tambien es de ellos. Despues la reparten al que mejor les chupa la pija. Los rodean todas putas que se dejan cojer para que les den plata, que tambien se van a robar. El problema de que la gente se cague de hambre NO SE VA A SOLUCIONAR. No mientras se dediquen a robar en vez de a trabajar. Nos vamos a seguir cagando de hambre.

Desirée dijo...

A nadie le queda dudas de que parte del interés de las recaudaciones es recaudar, pero también es una forma de no tener que pagar lo que consumimos a precios internacionales. ¿O acaso sólo se trata de ver góndolas llenas? Ya bastantes aumentos tuvimos que soportar en estos últimos tiempos aún teniendo control de precios y retenciones, ¿Estaríamos mejor si se "liberara el mercado"? El spill over no funciona, y menos en nuestra sociedad, eso ya está más que probado.
Todos quieren su tajada, y es entendible, razonable que protesten cuando les tocan el bolsillo, pero a veces hay que sacrificar parte de las ganancias personales para evitar la miseria de un pueblo.

Anónimo dijo...

Mas alla de todo, yo creo que la calentura de la masa aportante es siempre la misma. Los gobiernos populistas le sacan a los que aportan para darle de comer a los pobres. Pero más alla de darles de comer, no los hacen reinsertarse en el ambito productivo, mas bien los van juntando y concentran la pobreza. Cada vez hay mas pobres y menos aportantes en proporción. Y los pobres que no pueden autosustentarse de ninguna manera tienen que vivir decir y hacer lo que el gobierno que les da de morfar quiere.
Amasar pobreza es amasar poder. Y la guita de los que aportan va a financiar esa maquinaria.
Si el trabajo dignifica, lo hace al posibilitar al individuo ser libre de vivir y pensar como quiera. El plan trabajar es compraventa de almas.

Stella dijo...

A mi me encantó la onda con la que empezó el discurso. Se notaba que estaba charlando con su mejor amiguita!
Viste que te dije? Me tratan mal porque soy mujer!!
A nosotras todos nos cuesta mas!
Leíste lo que dijeron de mi?
Viste las letras de molde?
Y viste esa cheta cogotuda que dijo cosas feas de mi condicion femenina?

Siiii, queridaaa, no solo lo vimos y lo oímos, sino tambien lo dijimos!!!

Y cuando dijo, con la manito levantada callando los canticos...."permitanmennnn" creí que me moría ahi mismo!!!

Ahora yo digo, este pibe, el gordito...mm.. como es que se llamaba? Ese que quiere matar a todos los blanquitos de barrio norte, no sabe que la mano que le da de comer vive ahi?

Y lo que mas me da bronca es que nos siguen mintiendo y nos tratan de pelotudos!
La excusa para las retenciones es la redistribucion pareja, verdad?
Cuando en realidad la necesita para pahar deudas y financiar al tren bala tan "imprecindible" que vamos a tener!!

Eso si, cuando yo sea presidenta, voy a tener un maton a sueldo que me defienda en la plaza. Pero el mio va a ser rubiecito!!!

Y me voy a revolver el patio y a baldear el puchero y vuelvo!! :P

Gabriela dijo...

Desiree, ¿No pensaste que hacer las cosas bien es una de las salidas posibles y no la de andar meta impuestazo y ahorcando al pueblo?
¿No te parece como mucho un 80% de aporte?

Imaginate tu sueldo (parto de la premisa que trabajás), ahora imaginatelo con un 80% menos, ese 20% es lo que te queda para vivir. Entiéndase por vivir pagar casa, comida, impuestos personales, servicios, tasas y contribuciones, ropa, comida, movilidad y ida la cine o a tomar un cafecito, si tenes hijos ùtiles escolares tmb algun shimmy una vez a la semana.

Porque los agropecuarios tbm somos pueblo. Bah.. creo. Pará que me fijo.

Gabriela dijo...

uy diò.. Y ida al cine?
ando mal mal mal..

E ida al cine. Lo escribo 100 veces y vuelvo.

Stella dijo...

Gabriela, como anda tu baby?
Vas a poder venir esta noche?

Desirée dijo...

Gabriela,

Sé que el campo también es pueblo. También trabajo y tengo familia, hijos, impuestos, todo. Solo digo que a veces hay que renunciar a algunos privilegios para que los que están en las peores condiciones no terminen de desaparecer.
Seguramente un 80% es mucho (si es que realmente es un 80%), ¿ pero un 80% de cuánto? Seguro que la gente de campo se ve perjudicada pero no al nivel que se vería perjudicada el resto de la población que apenas tiene para comer.
Y otra cosa, ¿qué sería hacer las cosas bien? ¿Que el estado se endeuda, que gaste más de lo que tiene, un modelo Keynesiano? Eso siempre fue duramente criticado, casualmente, por los sectores del campo también. ¿Qué otra alternativa queda?

Anónimo dijo...

Los productores se aquerenciaron y no o quieren largar los cortes.

Para mí que no quieren volver a sus casas. Así se escriben las mejores páginas de la revolución agraria...

Ra dijo...

Escucharon lo que dijo D´Elía en EL PARQUIMETRO???

que tipo desagradable.
ignorante.
mafioso.
vende patria.
vago.
corrupto.
insensible.
desvergonzado.
soberbio.
pedazo de hijo de put@.
etcetera.

Anónimo dijo...

Y desireé, el spill over no funciona porque el gobierno no quiere. Si los impuestos que se le cobran a uno de los demonizados pooles de siembra fueran a mejorar la infraestructura del pueblito de al lado del pool de siembra, seguro todos los habitantes lo adorarían. pero las retenciones no son coparticipables, el estado demoniza al que gana guita sin decir que está aportando una torta al país que el estado usa para sus oscuros fines, y los unicos que la terminan viendo son D'Elia o Eskenazi.

Stella dijo...

Dessire, partis de una premisa falsa.
Las retenciones no son para que coman los pobres. Son para pagar deudas y financiar el tren bala, por ejemplo.
Esta chica me está gastando demasiado!!!

choripanboy dijo...

"Nos rendimos, pero por favor que no hable más Alberto Fernández"
grande Master,usté si que nos sabe leer la mente!
y ésto de la rentabilidad quién la tiene ? es simple
ayer leía:
El campo no es el sector de mayor rentabilidad, lo es el político.

El campo tiene rentabilidad, es cierto, pero la inversión es muy grande también y AL MENOS TRABAJAN, no como los políticos, que roban,
¿se acuerda de los dólares de Santa Cruz?
¿Recuerda esos años no tan lejanos cuando Ud. y su mandante y esposo pertenecían a la clase media? ¿Cómo hizo tanto dinero?
como dice el Master G:
Puede que no sean corruptos, sino tan sólo cleptómanos...

Gabriela dijo...

Seguramente un 80% es mucho (si es que realmente es un 80%), ¿ pero un 80% de cuánto? (SIC)

Desiree, vivimos adentro de una burbuja y yo al menos quiero un poco de aire fresco. No me gusta que me mientan ni que me roben.

La politica de subvenciones no sirve, es tapar el sol con la mano y para eso se usan las retenciones, para controlar precios, para los planes trabajar, para repartir entre gente como D'Elia y sus mafiosos. No digo que TODOS son asi, pero digamos que son un gran %. Tal vez muchos más del 80%.

Para hacer caridad voy a la iglesia, no le dejo al gobierno que me saque del bolsillo sin permiso para que lo reparta como más le piace.

Listo. Me voy a la ducha. Hoy tengo un largo dìa. Con un poco de viento a favor me hago un vuelo rasante por el abasto. No prometo nada. No sé donde me agarra la noche.

Cari Saluti

No me violen, soy Gaby dijo...

ESTIMADO GRONCHO:
EXCELENTE LA FRASE DE ADAMS, DEMUESTRA QUE EL TIPO NO SOLO SABÍA HACER CHICLES CON FORMA DE DIENTE SINO QUE TAMBIÉN REFLEXIONABA.
NI ME VOY A PONER A COMENTAR SOBRE LA RETÓRICA TAN INFANTIL Y POBRE DE LA KRIS, CERO DE ASTUTA POBRE. AHORA CUANDO DIJO "EL PERONISMO NUNCA ALENTÓ LA LUCHA DE CLASES"...LARGUÉ UNA CARCAJADA QUE EN MI CASA SE ASUSTARON TODOS.

"AFILIATE A GREENPEACE, Y JUNTOS DEVOLVAMOS A LOS PERONISTAS SU HABITAT NATURAL, EL SERENGUETI"

MM dijo...

Choripanboy, nos vemos hoy?

Charly el suburbano dijo...

Groncho, volvieron los saqueos???

Estoy crazy o estos atrasan más que Alfonsín???

Son los pobres y desheredados de la tierra o la SIDE haciendo horas extra???

Qué onda???

Anónimo dijo...

Aclaro lo del porcentaje. Si el estado de guarda 44% de retenciones es sobre el precio total de la soja.
Un super pool de siembra administrado por un mago y con los menores costos del mundo puede llegar a cubrir todos sus costos y salir con el 30% de ganancia limpia. O sea que el estado sacó solo de retenciones dos veces más que el productor. Equivale un impuesto a las ganancias del 60 y pico porciento.
paar un productor mediano bueno, por ahi saca 10% limpio, aunque ele stado cobró su 44%. Del negocio de ese tipo el estado saca casi cinco veces más que el, es casi el 80% de ganancias.
para el chacarero que esta en la ruta, ese saca normalmente el 3%, y a ese tambien ele stado le sacó 44%. En su caso, el estado gana casi quince veces por su negocio loq ue el gana, o sea, es mas del 93% de las ganancias del negocio lo que le sacan.El negocio de ese tipo no es de él, es del estado. Ese tipo es un triste empleado del estado, le aporta una fortuna al pais y el estado le tira unas monedas para que siga yugandola, y es peor que en Cuba porque se tipo encima puso y arriesgó el capital propio para producir. Y aca solo puse las retenciones, despues de esto quedan por pagar todos los otros impuestos.

Gabriela dijo...

Stella, mi hijo anda un poco mejor - digamos que estable - pero sigue en terapia intensiva y con el catèter de diálisis, cosa que desde el lunes no le hacen pero no tengo 100% de seguridad de que no lo vuelva a necesitar.

No tiene más compromiso hepàtico, sigue con un poco de alta presión pero es controlable, el riesgo cardiològico esta mantenido a raya, los niveles de sodio y potasio estan dentro de los limites superiores normales... los riñones le estan comenzando a filtrar y tengo fàcil para una semana más.. cómo mínimo.

Que se yo.. un pequeño bardo que por suerte no pasó a mayores y ya vamos en vìa de recuperación. Pero digamos que me asustè más que si la reina me toca timbre para pedirme una taza de azùcar.

Un dia de estos me rajan de la UTI, parecemos ocupas con la bandera de boca pegada en la pared, la laptop con 20 pelis en DVD, juegos de tiros y el altar con las Medallas Milagrosas, los Angelitos de la Guarda y una cartulina gigante con la firma de los compañeros de curso.

Besos y gracias por preguntar, y si me dedican un Ave María o un pensamiento positivo les doy un M&M rojo.

Anónimo dijo...

Perdon, en el caso del productor mediano no es casi el 80%, es mas del 80%.

Hegeliano dijo...

Desiree, alternativas, es una alternativa QUE DEJEN DE ROBAR ¿no te parece? .

Deja de leer Jauretche que te hace mal a las neuronas, ni repitas la contratapa de pagineta 12.

Los pobres son funcionales a estos ladrones, no los pongas delante, dejar de robar es lo primero, lo segundo es la educación y después el estomago.

Nicolás Lucca dijo...

Me banque medio discurso. Soy masoquista, no suicida.

Menos mal que Boquita lo dio vuelta y gano a lo Boca, que si no, hoy engrosaba las estadísticas de muertes violentas.

Gente, lamentablemente, me tengo que bajar de la reunión de hoy por razones de fuerza mayor. Espero sepan entender y disculparme.

Abrazo a todos y que la pasen bien.

capitanfla dijo...

... y llevaremos semillas para plantar en el Abasto...

Bugman dijo...

Bébanse una a mi salud esta noche, muchachos, no puedo ir.
Soy demasiado blanquito para salir a la calle.

Hegeliano dijo...

Ahhhhh, no Bruno, no me hagas esta, me quedo sin ver a Brunito mi amigo, y después que rompiste las bolas con el estacionamiento, yo que tuve que deshacer el trato con el trapito peruano de la otra cuadra acá en las Heras, te borras????????
Aparte nos perdemos de hacerle el aguante al barrio contra la Morcilla Delia. (morcilla = gorda, negra y condimentada)

Anónimo dijo...

EL ESCORPION Y LA RANA

El escorpión le pide a la rana que le ayude a cruzar el río. En mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. "Porqué hiciste eso? ahora yo moriré envenenada y vos ahogado" No puede hacer otra cosa, picar está en mi naturaleza.

Cristina logró todo lo que logró en su vida política actuando de una misma forma. No puede dialogar porque no sabe. No va a cambiar aunque le cueste la vida. Los chacareros son la última esperanza.

PD: Sr. Anfitrión felicitaciones por el post. A veces, leyéndolo, creo que es posible mantener un diálogo inteligente con un peronista. Estoy decidiendo si voy hoy a conocerlo. Un abrazo.
GP

Stella dijo...

Gabriela, contá con mis rezos!!
Con razon estuviste perdida!
Un besote!!

Anónimo dijo...

Al fin alguien que piensa.

No pidas nada de los PERONCHOS, salvo R & N

ROBO Y NEGROS.

Y QUE CARAJO HACE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y RAMIRO "REUNION" MASJUAN ANTE EL DESABASTECIMIENTO????

AOF dijo...

Yo estoy tan cansado de todo esto (cuando digo todo, me refiero a todo, incluido lo que ha pasado desde el 2001 hasta la fecha) que prefiero no pensar más, no opinar, el comentario de fiona me recordó mostrarle un sitio que, con imágenes, es el complemento ideal de este:
http://todopordosk.blogspot.com/
Abrazo.

Anónimo dijo...

holas samigos... hace rato que vengo siguiendo el flog, y la verdad que entre nuestro sagaz anfitrion (lease Todos gronchos) y sus grupo de gronchos felices me hacen la entrada de la dura realidad un poco mas "envaselinada"...
La verdad que me interiorizo ACA de temas de politica, a pesar de que digan que los blogs son "tendensiosos". (claro por que los medios de comunicacion masiva que forman parte de grandes corporaciones que, a su vez, responden a grupos gubernamentales no lo son, no?)
No termino de tomar parte por ninguno de los 2 bandos (?) lo unico que se y entiendo es que estos tipos ( el gobierno) siempre logran su cometido.. Poner al pueblo contra el pueblo, nos hacemos piquetes, marchas y contramarchas, cortes todo entre nosotros.... y los muchachotes del gobierno tranquilos en sus casas... esperando que algun imbecil agreda a otro y se desate una guerra civil para que nos matemos entre nosotros...luego eso si, enviaran a la gendarmeria para cercenar alguna cabeza que aun se mueva en medio de la bataola...
Nos merecemos los que nos pasa... SI!... por que?... la mejor respuesta que escuche hasta ahora fue la siguiente " El argentino piensa como socialista, actua como burgues pero vota... COMO UN BOLUDO!"
Todo modo de protesta en valido, pero siempre en tiempo y forma... Y CON PERTINENCIA.
pasare mas seguido..
el programa esta RE BUENO!!! SALUDOS A TODOS LOS QUE ME CONOCEN!!!
UHH COMO SSSSSSTOYYYY!!!
YO

a.f dijo...

Hay que parar las exportaciones de maiz, y redistribuir los granos, es inmoral que el compañero oligarca entrerriano no tenga siquiera un diente de choclo en el cenicero.
Saludos

Anónimo dijo...

La posta es que la ente siga apretando en las calles hasta que la conchuda de cristina tenga que irse en helicoptero...


Yo quiero a Cobos presidente.



Y si no piensan como yo vayanse a la reputa que los pario todos juntos.

choripanboy dijo...

Gefe:salvo que me encanen por blanco y dolape,después de un saqueo a unos chinos de aca a la vuelta(los de Caballito también sufrimos)me mando pal Abasto,espero me pueda manotear una mortadela pa convidarles algunos samguiches
el Luchito de los chinos no dijo náa,no?
elamariyo es oligarca ?
los petiteros usamos bastante ése coleurs...

Anónimo dijo...

Groncho, ayer me robaron en carrefur adentro del supermercado, dentro del carrito había comprado después de hacer una cola de 1/2 hora para que te atienda en la carnocería, 1 kg.de bola de lomo y 2 kg de asado de tira, deje por un instante cuando volví de los lácteos note la ausencia, creo que fue un robo comando había un chico que me entretuvo preguntándome que significaba eso del hierro dentro de la leche, a lo cual le dije, pregúntele a Oliverx.


Gabriela, aguante, le mando fuerza desde aquí.


Saludos a todos.

Mensajero dijo...

GRONCHO, no debería ir sacando la versión punto dos de su blog?
TODOSPIQUETEROS

Nicolás Lucca dijo...

hegeliano:

Si, lamentablemente, no puedo ir.

No es que no quiera, pero surgieron determinadas cosas que me impiden poder concurrir.

De seguro que nos veremos proximamente.

Anónimo dijo...

¿Usted sabe por qué el Campo está de paro?

[Retenciones móviles: La gota q colmo el vaso.]


Con el actual esquema de retenciones, el gobierno se lleva hoy el 45% del valor internacional de la soja, o sea, el valor de la soja cargada en barco.


Para ser mas específicos, si cargamos 2 camiones y los vendemos, 1 lo cobra el gobierno y el otro lo cobra el agricultor.


Del porcentaje q le toca, debe afrontar el pago de alquileres, semillas, agroquímicos, fertilizantes, contratistas, siembra, fumigación, cosecha, seguros, combustible, repuestos, maquinarias,etc.

Y como si esto fuera poco, deben pagarle al gobierno, además de las retenciones, el 35% de impuestos a las ganancias.


Pero el gobierno central no se conforma. Implementó un sistema en el cual, mientras más sube el precio internacional de los cereales y oleaginosas, más aumenta el porcentaje de retenciones, o sea, más aumenta su ingreso.


En el año 2007, el costo de insumos agropecuarios aumentó en algunos casos hasta un 200%.

El combustible q pagábamos $1,50, hoy nos cuesta $2,40.
Los herbicidas (glifosato o round-up) pasaron de U$s 500 la tonelada, a U$s 1040 la tonelada, y así el resto de los insumos.


Es sabido q cuando '' al campo le va bien.. a nuestras localidades les va bien''. El productor reinvierte el 80% de lo que gana en su actividad.
De esa manera, vemos q existe recambio de camionetas, de alambrados, de tractores, de sembradoras, construcción de silos, galpones, arreglo de casas, e incorporacion de tecnología.

Así, trabaja más el tornero, el mecánico, el albañil, el plomero, el corralón de materiales, la concesionaria de autos, la agronomía o acopio, el transporte, los fabricantes de maquinarias, la gomería, el electricista , el q vende computadoras y un sin numeros de ejemplos.

En fin, cuando trabaja, nos va bien, nuestra producción genera más y mejores actividades y, por ende, más y mejor trabajo.


Los productores, no siembran sólo soja como quiere hacer creer el gobierno. Hacen rotación de cultivos: trigo, soja, maíz, con politicas de conservación y sustentabilidad de suelo, y ahí también está nuestro socio el Estado llevandose el 28% del valor internacional del trigo y del maiz.

Hay regiones en que la soja es remaplazada por el girasol en el esquema de rotación, el cual está gravado con las mismas retenciones que la soja.


Ahora bien: ¿¿Quién gana más con el campo?? ¿¿Los productores o el gobierno central??.


Usted ya sabe cómo y en qué gastan los productores su ingreso (que es en los pueblos y ciudades en los cuales usted vive, NO en el exterior, como nuestros gobernantes).


Si cada día hay menos educación, menos seguridad, menos salud, menos electricidad, menos gas, menos combustible, más deterioro de rutas y caminos, etc. En fin, peor calidad de vida...


¿¿EN QUÉ GASTA EL GOBIERNO CENTRAL???
égico

Anónimo dijo...

Muy bien. A mi me re-tocó el discurso, casi lloro... Por suerte la Reina KK pudo desenmascar la conexión Llambias - De Angelis - Videla y D'Elia acudió a tiempo para sofocar el golpe. El apoyo de Felisa Memuero Miceli fue fundamental. Animo que vamos bien.

Anónimo dijo...

Leo todos los dias el blog, hace mucho tiempo que no me reia como hoy.
Saludos desde Uruguay.El Mejor Blog del Rio de la Plata.
Rodrigo

PD: Copado que los Fernandez no toleren los piquetes, alguien que les diga que que en la frontera hay uno hace 3 años!

Stella dijo...

Alguien que ahogue a esas sirenitas YAAAAAAA!!!

Por favor?

Pliiiiiissssss??

Anónimo dijo...

Groncho, para ser sincera como ud. propone, a mi el desabastecimiento que me preocupa no es el de las milanesas sino el de la conexión de internet que nos deja sin sus post.
Desde aquí propongo que el intendente Bruera nombre a Harry Potter como Jefe de Gabinete a ver si conjura los desastres climáticos.
En el campo usan esas brutas camionetas 4x4 porque es lo único que tolera circular por los caminos desastrosos que hay en el interior. ¿O cuando llueve va el helicóptero presidencial a sacarlos? Los ridículos son los que las usan en las ciudades que ni siquiera las embarran.

Gabriela: lo que sea que pasa con tu niño, que se resuelva pronto y bien y si te quieren rajar de la UTI a vos y todo tu equipamiento, chiflá que un comando de mamis enfurecidas llegará a defenderte. Mis buenos deseos te acompañan.
Juana

Redrum dijo...

M

Alejandro dijo...

perdón capaz que me perdí algo: ¿quiénes y cuando van a dialogar acerca del paro del campo?

Redrum dijo...

Me aburre la abulia petardera del gobierno, panem et circenses, basta de soluciones... entretengan al soberano, que sigan los cortes así organizamos un gran saqueo a los containers de la aduana...

Guerrillero Culinario dijo...

Hay que arrancar el problema de raiz, y cambiar al gobierno de nuestro país.

A la gente que está en la burocracia, a esa gente que le gustan las migajas.

Gente que vive en la pobreza, nadie hace nada porque a nadie le interesa.

Si le dás más poder al poder, más duro te van a venir a cojer.

... Estos mejicanos golpistas, que loco, falta que esté prohibido escuchar estas canciones y estamos fritos...

Este gobierno me está aburriendo.

Anónimo dijo...

Groncho,
lo suyo cada vez mejor. Aca desde el Tercer Reich estamos aburridos, mandenos al Lucho como tropa de asalto K, a ver que dice Merkel.
Un abrazo, espero la pasen bien esta noche, y que no les rompan el meeting de la abundancia.

quis porro, praeter periculum horridi et ignoti maris, Asia aut Africa aut Italia relicta Germaniam peteret, informem terris, asperam caelo, tristem cultu aspectuque, nisi si patria sit?
Ego, y Algunos argentos mas...

Anónimo dijo...

El estado debería proveer oficinas de orientación, bien le haría a la gente de Quebracho, que no sabe en contra de que protestar, Fernando esteche, está en contra de la soja transgénica que siembra nuetros campesinos, con tal de sacar un peso más y hacer bolsa el suelo argentino, o protestar como lo hace habitualmente contra el gobierno de turno.

Fernandito, hace un combo y protesta por todo,

Miren que interesante aparece en Wikipedia:

Quebracho reivindica a las organizaciones guerrilleras de la década del 70 en Argentina —ERP y Montoneros—, como las fuentes de las que su organización sería una suerte de "heredera política", y rememoran especialmente los sucesos del 24 de noviembre de 1976…

Saludos.

Fede dijo...

"Ya bastante jodido es ser blanco en un país de negros como para que este tipo venga a discriminarnos."

¡Magistral Groncho, como siempre! Y vaya si somos una minoría los blancos, si ya hasta nuestros oligarcas son negros (¡¡¡y sin dientes!!!).

Adonde fuimos a parar...ya ni por el color de piel se puede distinguir a una persona "bien" de un gronchito de clase baja. Oligarcas eran los de antes...

Fede dijo...

Frank Castle, coger se escribe con G.

Anónimo dijo...

Che, qué caras de oligarcas que tienen los tres paisanos de la última foto!!!

Ya ni ganas de hacer una revolución, en los 70 era más fácil ser de izquierda, ahora está todo muy confuso.

D´elía es facho o stalinista? No es fácil ponerse de acuerdo.

choripanboy dijo...

Gabriela dinos el name de tu hijo,
me parece que así,las oraciones serían más directas hacia él

Anónimo dijo...

Tenés razón en querer matarte Groncho. Ahora somos todos opositores!!!

En las ciudades de menos de 100 mil habitantes, como las que se encuentran a la vera de todas las rutas cortadas por los productores, ganó Cristina, allí sacó la diferencia.

O sea que todos los mamertos que ahora putean la votaron. que se vayan a la concha de su madre todos

Anónimo dijo...

Chiche, usted tiene toda la razon. Que aprendan a votar.

condarco dijo...

Pensar que en un par de años Wendy Sulca tendrá un grupo como Las Sirenitas.

Me gustaría poder estar hoy con ustedes en el Abasto, pero es lejos.

Parea cuando la federalización del groncherismo militante? No puede ser que todo páse en Buenos Aires.

Hablando de eso avisenle a cristina que el cacerolazo fue en todo el país, no sólo en Plaza de mayo.

¡Si intenta reescribir la historia de lo que pasó dos días antes, que nos esperará del resto!

Anónimo dijo...

Gabriela, mucho carinio y fuerza para vos y para el bepi

Cámelas, Benito dijo...

Este gobierno es patético.
Al precio actual de los granos, si se eliminaran las retenciones, recaudarían tres veces más que con ellas, solo por el aumento impresionante que habría en el area sembrada y el consecuente aumento de la base imponible de TODO lo que el campo consume y produce.
Sin retenciones, y con el 1 a 1, el campo duplicó la producción en el gobiernode Menem cuando Cavallo era Ministro de Economía.
Con las retenciones, lograrán el raro fenómeno de que el país deje de producir justo en el momento de mayor bonanza para el agro.

Son primarios, ni siquiera saben hacer las cosas bien para robar con guante blanco.
Son los típicos chorros de andén, que tiran a una vieja abajo del tren para afanarle la jubilación de 600 mangos, cuando si lo piensan dos veces, les conviene asaltar un Banco y salvarse para el resto dal campeonato.
Pero si así fuera, el país crecería de tal manera que no habría lugar para los peronachos vándalos del orto, y tendrían que salir a laburar.
Mente estrecha, chorros y delincuentes, eso son.
Van a terminar amasijando a la gallina de los huevos de oro.
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

A Doña Gabriela:
Va a ir una oración con destino solicitado, y se la voy a mandar certificada y con acuse de recibo al Barba.
Cuando llegan oraciones del chiquero, el tipo se hace el dobolu porque piensa "con el país que les dí, que se jodan por negros de mierda" y le dice al cartero que ponga "Devuelto- Se Mudó".
Tonce, hay que recurrir a la inteligencia. Cuando van con acuse de recibo, el tipo sabe que puede ser importante, y ahí las lee y da bola.

A todos los demás:
Me parece que cada vez les molesta menos eso de calificar el voto, no?
APRENDAMOS A VOTAR!!! Teníamos la oportunidad histórica de meterle en el orto el 75% del padrón electoral a la Cretina del Orto!! Podriamos tener de presidente al Pato Lucas con esos votos o hacer resucitar a Kennedy, pero decidimos NO VOTAR O ABSTENERNOS.
Este es el resultado.
Somos todos unos negros de mierda, nos merecemos el gobierno de mierda que tenemos.

¿Cachai?

MM dijo...

Benito lo esperamos hoy. A las 21.15 hs le ponemos media falta.

Cámelas, Benito dijo...

A don anónimo de las 9:23:
Los dolares del Banco Central son de reserva para el circulante y para las deudas que emite diariamente el BCRA a efectos de esterilizar el mercado y que no explote la inflación.
¿Cachai?

Amílcar Barca dijo...

¿Groncho por Dios, cómo hacés para acordarte la canción de Oligarca caballero?

El post de hoy resulta insuperable.

Buen fin de semana para todos y que les vaya bien esta noche.

larecodetuma dijo...

El error que comete 7ris7ina, igual a como lo hizo mendez en su momento, es creerse que la gente los votó por sus ideologías.
El voto se da por cosas más simples y de todos los días, tales como guita, guita o guita. Se seca la guita, te sacan del orto.
El orangután pega en una "plaza liberada" porque tiene una partida presupuestaria que lo sustenta.

Anónimo dijo...

¿Dónde Está? el titular de Protocolo y Ceremonial, estimado Oliverx, no lo habrán secuestrado para que fracase la reunión.


Saludos.

Fede dijo...

Larecodetuma, es así nomás. Acá en "el chiquero" la gente vota pura y exclusivamente de acuerdo al bolsillo. Todas las demás cuestiones no tienen ninguna importancia, son menores. ¿La inseguridad, por ejemplo? No pasa nada...mientras no me maten un ser querido a mí o desvalijen mi casa, la inseguridad no existe, es una falsa sensación nomás, tá todo bien!

depre forever dijo...

BENITO Y ANONIMO DE LAS 9,23 Por supuesto sé que las reservas del CENTRAL son del Central y NO PERTENECEN AL GOBIERNO(BANCO CENTRAL AUTONOMO)

ENTONCES COMO HICIERON PARA PAGAR AL FMI CON RESERVAS DEL CENTRAL?
ESO NO ES ILEGAL?

depre forever dijo...

GRONCHO:
Anoche ganó Boquita con unos huevos asssssssssssssiiiiiii!!!!!

P.D.: Gracias a la familia pincha por Palermo, eternamente en deuda con uds.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho..... que paso con los dolares de santa Cruz????? me parece que con el kilombo se fueron otra vez..

Anónimo dijo...

Mr TG, se lo extranha cuando no postea a diario. Enbuenhora de todos modos, su posteo de hoy es muy bueno. Ayer, y porque estaba con uno de sus mas agudos posteadores online, escuche por primera vez un discurso de la barbie rosa. Los compadezco! Y eso que no tuve que soportar a su marido....A la distancia, me dio verguenza. Y si ese es el relato, mejor no opinar. El reloj en arg. atrasa, desde hace mucho. Lamentable. No estamos condenandos al exito, al exito se lo forja. Ayer, apenas concluido el discurso (que no entendi las razones por que fue a puertas cerradas y no a toda la ciudadania) se publico en perfil.com este articulo http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/27/noticia_0043.html. Tiene mucho que ver con el panfleto que posteo Gabriela, mas tecnico, lo recomiendo.
Gabriela, me sumo a los rezos (agnostica de siempre), pero es que a mi madre le diagnosticaron cancer de estomago, phase I encapsulated, pero aun....Y yo vivo de las biostatistics!!!!Gracioso.
PS, 1. Que tengan una super buena reunion! Segun planes previos, deberia estar en baires, pero ahora dependo de la operacion de madre.
2. Benito, me presta a san rope version humana? Siga asi! Ud. es muy agudo, sepalo.

Hegeliano dijo...

Me extraña Camelas Benito, que ud gente de numeros, no se de cuenta que las retenciones no las reparten, el resto de los impuestos si. Ni para robar sirven.
Y vamos venga esta noche aunque sea con careta, a menos que bajo el seudónimo se oculte Mingo Cavallo, aunque es improbable, ese tenia menos chispa que una bicicleta.

Cámelas, Benito dijo...

EL CINISMO EN SU MAXIMA EXPRESION:

"Ibarra, en favor de la apertura
En tanto, el diputado porteño y ex jefe de gobierno que cayó por la tragedia de Cromañón, Aníbal Ibarra, reclamó una "inmediata apertura de Bartolomé Mitre, debido a que el homenaje y el respeto a las víctimas puede realizarse sin afectar a miles de personas que no pueden hoy circular por la zona".

"La calle Arroyo, donde fue el ataque a la Embajada de Israel; Pasteur, donde estaba la AMIA; la estación de Atocha, en España; el World Trade Center, en Nueva York, por poner algunos ejemplos, están abiertos a la circulación y nadie cree que por eso alguno olvide que allí hubo una tragedia", concluyó.
Fuente: DyN"

Este turro hijo de 1273^84 submarinos nucleares clase Ohio llenos de rameras con mononucleosis y halitosis, zurdo fracasado del orto, viene a hacerse el matón?

Esta es la clase de diigencia que votamos.
Mal rayo nos parta, a puta madre que nos recontra mil parió a todos juntos!
El fuego purifica, purifiquemos a Ibarra

¿Cachai?

Hegeliano dijo...

Ahhhh, me olvidaba, toda la fuerza para Gabriela II y su bepi, que en poco tiempo este rompiendo las bolas en casa.

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto lo mismo: ¿te leerá la PresidentE?. Verla, sería grandioso.

Cámelas, Benito dijo...

Gefa Silvia:
Si su sra. madre está en manos de Dios, está en buenas manos por mas que Usted sea agnóstica.
Eso sí, si zafa de esta ó en todo caso le da un buen final, no se olvide que se puede ir caminando a Luján, mas no sea para agradecer.
No le aconsejo ir a Lujan a pedir, vaya a agradecer. Después de doce horas de caminata, cuando un llega a la basílica, se le nota la cara a la Virgen de que tiene las pelotas hinchadas de tantos que manguean, y algunos manguean giladas como que salga campeón Racing.
Igualmente, si San Rope salvó a Vito, le podemos mangar una ayuda para usté tambien. Gárrelo de arriba de ese estante, pero me lo degüelve sano y salvo, eh?
¿Cachai?

No me violen, soy Gaby dijo...

Benito, no te podés tomar en serio lo que dice Ibarra, es como tomarse en serio lo que dice Bonafini.

"SER PERONISTA NO ES UN PROBLEMA, ES UNA DESGRACIA"

Anónimo dijo...

Bravo Don Groncho!!! Es un placer leerlo, casi adictivo.
Una duda: en el Perú son tan pedorros por culpa del alcohol???

Guerrillero Culinario dijo...

Es por la Altura.

Igual son más despiertos que nosotros.

Me hiciste recordar a Lituma en los Andes, de Mario Vargas Llosa. Que lindo libro.

Anónimo dijo...

Nadie dice la realidad : ESTE ES UN GOBIERNO ZURDO MONTONERO de la boca para afuera, pero de ULTRA DERECHA del bolsillo para adentro. Con los supuestos 30.000 desaparecidos (o terroristas ) , muchos han hecho excelentes negocios. NADIE DICE tampoco que casi el 40 % de la poblaciòn NO VOTA . Esta DEMOCRACIA ES UNA MIERDA.

Unknown dijo...

Que culo el de Porretti!
Le tendría que mandar una parte de la torta a los muchachos del agro.

Saludos!

Jesi dijo...

Gabriela, qué le pasó? :(
ojalá se cure muy pronto. Fuerza!

Van a sacar fotos y las van a publicar acá groncho? dale! que los que estamos lejos no podemos ir y los queremos ver :p

Cámelas, Benito dijo...

Depre:
Me parece que me mal entendió.
Yo le contesté a un anónimo que está creído que tenemos 51 mil millones de guáshinton´s guardados en el Central.
En realidá, lo que hay de reservas reales es la diferencia entre los bishetes verdes y la deuda que emite el Central. Como el Banco Central imprime los bishetes con que compra los dólares, emite simultáneamente deuda para esterilizar esa salida de mosca, porque yosinó, la inflación de Alfonsín sería poca. O sea, pagamos intereses para que el dolar se sostenga a 3,20, porque si no lo sostienen, el dolar valdría $ 1,50 masomeno.
Yendo a su pregunta, no creo que sea ilegal disponer de reservas para cancelar obligaciones soberanas. Por otra parte, creo recordar que quien garpó fue el Banco Nación con un préstamo que le dió el Tesoro, y que las reservas se dibujaron con papelitos de colores (bonos) para hacer bulto en el Tesoro del Central y que nadie se avive que faltaban 9 mil y pico millones de bishetes. O sea, salió del bolsillo derecho, entró al izquierdo y de alli al FMI, a cambio de papel de diario cortado del mismo tamaño.
Lo que si creo que es ilegal, es que estando en default se le pague a un acreedor poderoso como el FMI y se deje de garpe a los bonistas italianos que son viejas y viejos jubilados.

¿Cachai?

Pensando la Bronca dijo...

YO NO VOTE A LA CRISTINA , VOTE A LAVAGNA, EL K SE VENDIO AL MEJOR POSTOR. MOTIVO QUE ME LLEVO A REVENTARME LOS HUEVOS EN UN PRENSA HIDRAULICA LO K HACE K HABLE "FLAUTIT" COMO EL DEL "IMPERIO KRONTAGARKA" DEL- Y- A, MITAD ROPE, MITAD PORCINOIDE CON ALGO DE CEREBRO DE GORKY EMPASTILLADO.
LA TURRA REINA DEL SORONGO SE DERRETIA COMO MUÑEKO DE CERA .
"EL SILO ESTA EN ORDEN"???

Lucas.- dijo...

nadie comneto que racing casi quema la AFA??? que pasa??? este pais es una joda...

Si el general viviera, nos echa a todos de la plaza...

Anónimo dijo...

"Con los supuestos 30.000 desaparecidos (o terroristas ) , muchos han hecho excelentes negocios" ????!!!!!

Juiciesé, anónimo. Una cosa es cagarnos de risa de la mierda en la que nadamos... y otra muy diferente es mear TAN afuera del tarro.

Cámelas, Benito dijo...

No me violen, soy Gaby:

Creo que en Uruguay te sodomizan por la oreja y te debe haber quedado un cacho de forro en el cerebro que te interrumpe la sinapsis de neuronas, puesto que mi post sobre Ibarra del Orto arranca diciendo

"EL CINISMO EN SU MAXIMA EXPRESION"

¿Sos dolobu?

¿Cachai?

capitanfla dijo...

Benito: venga al Abasto, no se haga la Norma Kennedy.

Fede dijo...

Benito, no entendí su crítica contra Ibarra. ¿Usted está a favor de que se corte una calle?.

MM dijo...

Me matás, Capitán!

Benito no te hagás rogar!

Anónimo dijo...

UNA HISTORIA DE VIDA ...

HABLEMOS DE RENTABILIDAD...

Un matrimonio de productores que vivían en el campo, durante la cena empezaron a planear lo que harían con el dinero producido por la soja sembrada en sus 100 hectáreas.

Con ese dinero pensaban llevar la luz a su campo y arreglar los caminos de acceso.

Luego de haber trabajado la tierra arduamente durante 6 meses, de sol a sol, y de haber sufrido al compás de lo que les deparaba el clima, por fin llegó el momento de la cosecha...

Como la soja les había rendido bien, esto es, 30 quintales por hectárea, lograron cargar 10 camiones...

Entonces vino el maquinista que les cosechó la tan rentable soja y les dijo que les iba a cobrar el 10%, a lo que el matrimonio le respondió que bueno, que se llevara 1 camión ...
Luego vino el dueño de la empresa de transporte y les dijo que les iba a cobrar un flete de $ 85 por tonelada y como eran 300 toneladas es otro 10%, por lo que el matrimonio le dijo que bueno, que se llevara otro camión...

Después llamaron al acopiador para comercializar la tan rentable soja y el comerciante les dijo que bueno, pero que el ESTADO había puesto una RETENCION DEL 44% sobre la rentable soja, a lo que el matrimonio dijo que bueno, entregue los 4 camiones y medio ...
Hasta acá van 6 camiones y medio ...

Mas tarde vinieron DON MONSANTO Y DON CARGILL que les dijeron que los insumos retirados para su campaña de soja representaban $ 600 por hectárea y entonces por las 100 hectáreas eran un 25% de lo producido, entonces se llevaron

2 camiones y medio ...
Y ya se llevaron 9 ...
EL HOMBRE MIRA DESOLADO A LA MUJER Y LE DICE: “Y BUENO VIEJA, AL MENOS NOS QUEDA 1 CAMION DE LA TAN RENTABLE SOJA...”
Pero por ultimo llega el contador y les dice que COMO GANARON 1, tienen que PAGARLES AL ESTADO el 35% de IMPUESTO A LAS GANANCIAS, el 1,2% del IMPUESTO AL CHEQUE y el 1% de IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES... ASI QUE ME LLEVO EL ACOPLADO Y USTEDES SE QUEDAN CON EL CHASIS

ESTA ES LA REALIDAD DEL CAMPO SIENDO DUEñO; QUE ME CUENTA SI TIENE QUE PAGAR ARRENDO!

“ESTAS RETENCIONES SON CONFISCATORIAS”

capitanfla dijo...

Benito: venga al Abasto, no se haga la Alicia Moreau de Justo.

capitanfla dijo...

Anónimo 16:23.

LA DEMOCRACIA es una mierda.


Tampoco es una democracia, se llama SISTEMA REPRESENTATIVO DE GOBIERNO.

capitanfla dijo...

Estos oficinistas que ya no postean a esta hora... bueno, me voy a la facu, nos vemos a la noche en el Abasto.

Anónimo dijo...

Benito, en mis epocas de secundario, CNBA, llegue a lujan por una cuestion de deporte. Y llegu entre las primeras. Ahora es distinto....Llegaria de todos modos, tal vez ahora (la noticia del cancer tiene menos de 1 semana) pensaria seriamente en un a procesion a lujan. La realidad dice que, alguien reconocido en este tema, (Dr. Berdinsky) cobra 6000 de los verdes por la operacion, solo en san camilo o mater dei + $19000 (pesos argentos)average de internacion. Que suerte que, a pesar de las retenciones podemos pagarlo (cambiamos la produccion de leche por lombrices). Cambiamos vacas por lombrices.....facil. Con el tambo, nos fundimos, ave fenix, renacimos con el exotismo. Enbuenahora!
Gracias Benito,
Mr TG, enjoy your meeting!

Cámelas, Benito dijo...

Fede:
Ibarra es un turro. Cuando era Jefe de Gobierno, mantuvo el orto cerrado y permitió que cerraran la calle con absoluta abulia.
Ahora, que el Jefe de Gobierno es Macri, dice que hay que abrir la calle.
Un par de preguntas:
¿Por que no la abrió el, la concha de su mama?
¿Por que compara atentados perpetrados por terroristas con la ineficiencia de un zurdo pedorro como él? Esa tragedia es resultado de su ineptitud, no de un atentado.

Y las víctimas de Cromañon, sus padres, junto a Ibarra, se pueden ir todos juntos a la reputa madre que los parió. Cortar una calle es delito y se terminó.

¿Cachai?

OliverX dijo...

Acá estoy Daniel. Hasta la pelotas de laburo. Hoy no llego antes de las 10. Arranquen sin mí.

PD: Groncho, no se olvide de llevar la bolsa en la cabeza. Puede ocasionar confusión si eso no sucede.

PD2: Gabriela! Espero que se mejore tu hijo. No sabía de la situación que derivó el pis coca-cola.

PD3: Bruno, que cagada que no venís. Tenía algunas cositas musicales para charlar con vos...

PD4: Mr. Groncho: Si Benito no viene, a partir de mañana le corre censura previa.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
El post de hoy es uno de los mejores que recuerdo. Le aviso para que no decaiga. Vió que somos exigentes...

Forbidden Reloaded dijo...

Puteenme pero no puedo ir al abasto, si voy no termino un laburo para el lunes. La proxima voy y me compromento a pagarles una vuelta de cerveza (no sean hijos de puta, no vaya a ser cosa que a las proxima reunión vayan 143 gronchos, porque me la chupan y les compro un porron cada 10)

Hoy iba por la capi y vi unos afiches de los triplehijosdeputavagosconchudosñoquismalparidos JOVENES KK. El mismo decía gracias a las retenciones hay 3 veces mas empleo y el pais ha crecido 4 veces mas. O yo entendí mal o estos pelotudos estan diciendo que lo unico que hicieron los KK fue robarle al campo para parar el desempleo y generar el crecimiento? O sea, SI NO FUERA POR EL CAMPO ESTARIAMOS 4 VECES MAS HECHOS MIERDA Y CON TRES VECES MAS DESEMPLEO? no pueden ser tan PEDORROS PARA HACER PROPAGANDA

Desiree: punto uno, los primeros que tiene que sacrificarse sos nuestros gobernantes para dar el ejemplo, y no como la yegua que umento 5 veces su patrimonio. Punto dos: asi la gente del campo se bañe en oro, existe el derecho de propiedad y nadie me puede meter la mano en el bolsillo. Tercero: el tema no es el campo, el tema es que mucha gente está cansada de estos corruptos.

Gabriela: me alegro por tu hijo, después hablamos.

Frank Castle: remember remember the fifth of november...

Fede y otros: yo tambien pensaba que los argentinos votaban con el bolsillo...despues de haber escuchado cantar el himno a la gente de la plaza mientras los hijos de puta de la JP Evita arremetían contra ellos, que se yo...podría tener esperanza que algo puede cambiar...

Saludos.

PD: Maese Groncho, en realción a lo que usted escribió en mi humilde Blog, estaba menos caliente que el 25 a la noche, igual sigo caliente y la proxima voy con algunos muchachos mas... esta vez tenemos que tomar partido del lado del pueblo.

Anónimo dijo...

Chicos un cayo de memoria, RECUERDAN ESTE COMENTARIO

16 DE ENERO DE 2008 16:26
manhattan transfer dijo...
1) Tengo un primo sojero con campos en Armstrong (Pcia. de Santa Fe). En noviembre pasado cobró la venta de soja y se fue a comprar la típica 4x4. Le gustaban dos. No se decidía por ninguna. Que el color, que el tapizado, que los polarizados. La hizo corta: se compró las dos._Juro que es verdad. Si no me creen, pregunten en la concesionaria Toyota de Rosario.


Después de leer esto los campesinos se tiraron de cabeza a sembrar soja, Y NOSOTROS LOS BOLUDOS ARGENTINOS PAGAMOS AL CONSECUENCIA DE ESTE MAL NEGOCIO.

1 Aguantamos DOS discursos de la Presi,
2 Nos desabastecieron
3 Nos impedían circular por las rutas argentinas
4 Tuve que escuchar los cacerolazos de Viejas Pedorras con sus pendéjos estudiando Medicina (Cuota $ 750) en la UAI, que esto ya no va mas.

Haber GENTE DEL CAMPO, si aprenden de una por vez, si tiene menos de 300 ha. Ni se les ocurra SEMBRAR SOJA, porque nos estaremos viendo nuevamente en la próxima cosecha.

Como es posible que no protestes los productores de pollo, conejos, huevos, saben que en Entre Ríos se exporta polvo de huevo, y tucuman es la primera exportadora del mundo de limones.

¿Que pasa que esta gente no corta y exporta?

Porque busco actividades que son rentables pero a la vez TENES QUE TRABAJAR, OK.

“HAY QUE DESALAMBRAR, HAY QUE DESALAMBRAR, VARIOS CAMPOS SOJEROS PARA QUE EL PUEBLO PUEDA SEMBRAR.”


Saludos. Me voy a ver como anda la soja de mi campito.

Forbidden Reloaded dijo...

Daniel: el problema va mas allá de la soja y las 300 Ha. El problema es que este gobierno hace lo que quiere y asi no es la cosa. La soja y las retenciones fueron simplemente la gota que colmo el vaso.

Saludos

Anónimo dijo...

Oliverx, amigo labure así compensamos la quita que seguro le harán al impuesto a las exportaciones,


Donde dice:

…Entre Ríos se exporta polvo de huevo

debe decir:

…Entre Ríos se exporta huevo en polvo

En realidad deberíamos vender polvo de huevo con el aguante que tenemos.

CAMPESINOS PORQUE MIERDA TENEMOS QUE PAGAR SU MAL NEGOCIO, YO QUIERO QUE ME COMPENSEN A MI TAMBIÉN.
COMPRE LOTES EN FRENTE DE DONDE DOS AÑOS MAS TARDE SE LEVANTO UNA CÁRCEL.

Asi que poniendo estaba la gansa, el negocio me salio mal y el estado me compensa no con el 50 % de impuestos y ganancias por dos años.

Jaja, aprendí rápido.

Anónimo dijo...

forbidden reloaded estamos de acuerdo, la guita no nos alcanza a muchos y estimos que las usuras de los descubiertos en cuentas corrientes, y los pagos mínimos acumulados en tarjetas debe ser no rojo sino púrpura.

Entonces seamos “firmes y dignos” como corazón valiente y digamos las cosas por su nombre.

Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Daniel: llamemos a las cosas por su nombre, pero si la independencia de los Yankis empezó por el impuesto al te, por qué putas no podemos hacerle un cacerolazo a la Yegua?. Todo lo que vos quieras, si no era por esto iba a ser por otra cosa, pero los abusos de estos hijos de puta no dan para mas

Saludos

No me violen, soy Gaby dijo...

Benito, yo solo te dije de ONDA que ni hay que calentarse porque lo que dice Ibarra. Solamente eso, y vos me saliste puteando en cuatro idiomas al pedo. Más allá de que yo te interprete o no, no tenés porqué putearme. Yo no te puteé ni pienso hacerlo.

Brunette dijo...

A mí también me parece que se viene el impuestazo. Esta joda la pagamos todos.


Groncho hoy lo defendí en minutouno. De nada.

OliverX dijo...

Vos tampoco venís forbidden???
Loco, me parece que todos se están yendo para plaza de mayo y no avisaron.

Forbidden Reloaded dijo...

Oliver X: tengo que laburar. El lunes me voy a interior y tengo que dejar cosas listas para que otros sepan que hacer. Y no sabés lo que me gusta ir, pero si yo no laburo, los que me dependen tampoco lo hacen.

Te mando un gran abrazo

Anónimo dijo...

manhattan transfer, Da la cara “hijo de una gran 7”

Nosotros aquí platicando y agudizando la verba y esos se preparan para el copetin,

Stella Ud. esta noche recaudara unos pesitos, me refiero para el movimiento, que no haya mal entendido.


Saludos.

Anónimo dijo...

forbidden reloaded que lastima que no tenga soja, a esta la puede dejar sola hasta 6 meses que no pasa nada, solo crece.

Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Daniel: y bueno que quiere que le haga, lo unico que planto y crece son los yuyos esos para la trola de mi gata

Anónimo dijo...

Qué será de la vida de K a muerte?
Andará patoteando productores?

También se lo extraña a Manhattan Transfer

Los espantaron ustedes con tanto debate pelotudo.

CoronelKurtz dijo...

s

Nicolás Lucca dijo...

Mear fuera del tarro? Aca se hacen negocios hasta con los veteranos de Malvinas.

Hay gente que por haber estado presa en la década del 70 cobro indemnización.

Hay otros que fueron perseguidos por todos lados, torturados y encarcelados, y ahora se asquean de ver como otros con mucho menos compromisos cobran indemnización que la pagamos todos.

El Estado es un Ente y como tal debe responder por sus errores como Estado. Pero si antidemocráticamente, uno, dos o 100 mil personas se mandan cagadas, que las indemnizaciones las paguen ellos.

CoronelKurtz dijo...

Don Groncho, lo suyo impecable. Me estoy haciendo adicto a leer este Blog!!

Yo sigo con los trenes... es un karma platense. Bah, no... simplemente una mierda.

Saludos a Tácito de Germania, donde dicho sea de paso, HOY el ministro aleman de transporte ha enterrado el proyecto del tren bala, Y NOSOTROS FESTEJAMOS COMO PELOTUDOS QUE VAMOS A TENER EL NUESTRO!!

OK, el de Alemania es el Transrapid, distinta tecnología pero el mensaje es claro: invertir en esos projectos es una pelotudez.

CK

Si les interesa, les mando el link: http://www.stern.de/wirtschaft/unternehmen/:Aus-M%FCnchen-Peinliche-Beerdigung-Transrapids/615257.html?vs=1

capitanfla dijo...

Benito: venga al Abasto, no se haga el Alberto Kohan, que se voló una pierna para no asistir a una reunión.

Eb dijo...

confirmo mi visión de la realidad jauretchaina que dios le dá internet a quien no tiene teclado.

Es difícil creerse que todos los argies que no nos bancamos a los cristinos apostólicos nos tenemos que bancar al gronchaje que escribe en los comentarios de acá abajo impolutizando al capitalista rural que la marcha bien condena.

Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista que defienda los intereses del campo...
el pelotudismo de sus escribas es notorio Mr. Groncho.
Siga así que su intelectualidad jamas será opacada.
Alpargatas si, soja no.

Lazarillo Mochilero dijo...

Qué semanita Sr Gronch !!!!!

Por suerte lo tenemos a ud, sabe bien que a la hora de informarme sus posts son inalcanzables, rodeando lo precioso, si, preciosos.

larecodetuma dijo...

Con ustedes el proyecto del tren bala K:

http://es.youtube.com/watch?v=0-Wl6pVIoYk

Anónimo dijo...

Yo soy el único que piensa cuando Cristina habla del tren de alta velocidad, que va a ser una onda estilo Monoriel de Springfield? Falta Homero y ya estamos, porque Virola me hace acordar a Barney

Anónimo dijo...

excepto Daniel de Rosario, el resto de los que postean bien podrían dejar de hablar pelotudeces (o destilar odio y resentimiento) y enterarse cómo es este asunto del 'campo'

http://horizontesurblog.blogspot.com/2008/03/editorial-del-domingo-23-de-marzo-de.html

http://www.grr.org.ar/documentos/paro%20agrario%202.htm

Anónimo dijo...

Vos Mr. Groncho, cada vez más pelotudo con tus discursitos estilo Marcelo Longobardi (pero en pedo y fumado).
Seguí así que capaz tenés suerte y Fontevecchia te contrate para escribir en Perfil.

Stella dijo...

La pucha, Gabriela no llegaste todavia???

MM dijo...

Yo llegué!

Saludos Stella!

Stella dijo...

ajajajajaja ya somos dos los sanos y salvos!

Me voy a dormir, espero que Gabriela haya encontrado su auto!

Besos a todos
Y gracias por esta noche!!

Gabriela dijo...

Se lo prometí al groncho y acá estoy avisando que lleguè sana y salva.

Groncho, la próxima vez que pierda el auto se lo cobro a ud. ¿No estamos ya crecidos para jugar a starksy & Hutch o Superagente y La 99 tratando de buscar mi auto que al final estaba 2 metros más allá? Gracias a Dios no hubo testigos de esa decadencia.

La soja más cara de mi vida la víen el abasto.. un plato de brotes de soja que tenían gusto a fuel oil cotizó a tasa libor + 56 puntos.

Acabo de leer todo lo que me faltaba desde hoy al medio dia que me fui de casa y sòlo me resta decirles a todos los que me apuntalaron el ánimo con el temita del infante que anda queriendo salir del bardo y ya està en sala con catèter de diálisis y todo; continúa con algunos niveles aún altos pero un pasito más cerca de la puerta. Mil gracias por tanto rezo, tanta plegaria y tanta buena onda! Hace bien y mucho!

Ahora le toca a silvia bailar la conga y ahí estaremos. Te mando un abrazo apretadito y ya estas agregada a mis oraciones.

Sòlo estoy autorizada a decir que la cumbre groncha fue un éxito, sobre todo despues de poner el upite en el silloncito y fumarme los cositos de coco.

Me voy a la cama YA. Me duelen los pieSEs y el cinturón me aprieta la zaparanga.

Anónimo dijo...

Desde Germania el Volk se pregunta:
Fue Benito y K a muerte ?
Reporten, che !

Pato Lucas dijo...

Daniel de Rosario:
Las retenciones se aplican sobre la soja, el trigo, el maiz y el girasol, y solo aumento la retencion de la soja.

El problema es que se las aumentaron, y mucho, un mes antes de la cosecha, y no de la siembra.
Si lo hacen antes de la siembra, podes hacer cuentas y saber si es negocio o no, pero una vez que sembraste... cagaste.

La exportacion de pollos, conejos, huevos y limones no tiene retenciones.

La exportacion de corruptos y pelotudos tampoco tiene retenciones. Alguien deberia dedicarse a eso.

Forbidden Reloaded dijo...

Cafe Torrado: lo tuyo es simplemente el insulto, lamentablemente no tenés el nivel de Daniel y ves la cosa de la perspectiva ideológica y usas bastante el "Ad Hominem" A mi como peronista ni me gusta cardón ni las alpargatas de carpincho, pero tampoco me da envidia el argentino que las usa. El derecho de propiedad vale igual para el sojero que para mi que soy hijo de colectivero y nieto de dirigente gráfico asesinado por los zurdos en los 70 . El derecho a manifestarse cabe igual para el que vive en Recoleta como para mi y que vivo detrás de la cancha de Arsenal. Por otro lado, la protesta no es solamente por el aumento de las retenciones, eso simlemente fue el detonante. Yo a la plaza fui porque el Gobierno me tiene harto con violar la constitución, estoy harto de la corrupción, la inseguridad, la falta de salud y de educación. Los que como vos ven el reclamo solo como el reclamo del sojero deberían incrementar su aptitud para el análisis.

Anónimo de las 0210: la verdad no se si te equivocaste de link, pero nadie apoya a los grandes propietarios, aca los perjudicados con las retenciones fueron los pequeños propietarios. No se, igual son demasiado largas y pesadas de leer.

Couch Espiritual: estás haciendo horas extras? cuanto te pagan por ser ciberñoqui? Saludos a Sebastián Lorenzo

capitanfla dijo...

Tacito:

Benito und K a muerte stimmten nicht überein. Ich glaube, daß sie Feiglinge sind.

capitanfla dijo...

La reunión estuvo más que excelente.

mamaESTApresa dijo...

sensacional el video

traigan mas cervezaaaaa que quiero tomar para olvidaaarrrrrrrrr

hugo villalobos dijo...

Maestro, lo suyo es de coleccion. Quedara en la historia de la era K, como el unico que dijo lo politicamente incorrecto, cuando correspondia.
(vamos Fasola !!!vamos Canallas!!!)

Stella dijo...

Ahora, hasta el Google es groncho!!!......Ja!!

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...

la reunión de anoche en el Abasto
fué otro paso hacia una patria más groncha,libre and sovereign.
dejo el relato de la misma al Master G,ya le envié algunas fotos del mítin para que que las postee,retóquelas por favor,
que no se noten los colágenos que nos recomendó la Queen C
En mis retinas me quedaron grabadas las imágenes de una nami en el parcking
desespereited ,
detieniendo un VW GRIS,
gritando:
ESTOY SEGURA QUE LO TRAJE,YO VINE EN MI AUTOOOOOO!!!

Olivierx,esta vez se te escapó de la mano el estacionamiento eh?
Qué siría del Género fiminino sin la protección del Master G
El gran ausente fue el Benito,
arti-culo que no le dió el c para venir,Feiglinge ó Tímido,éso lo veremos Captain F en la nex
Gran reunión,hoy me siento más grocho que nunca!!!

Anónimo dijo...

“Mientras el país se para por 1500 millones de pesos, nos endeudamos por 12000 millones para ir a Rosario en hora y media de estación a estación, esto es, dos horas y media de puerta a puerta, esto es, lo mismo que en auto. A precio que compite con el avión.”

Extractado del post

La bala perdida

MM dijo...

Benito: dejaste mucho que desear.

K a muerte hace varios días que no aparece.

Los extremos se tocan.

La pasamos muy bien.

Me voy a pescar.

Stella dijo...

Quien tiene la lista de los que fuimos?
La pucha...me faltan dos!!
Si la tienen me la mandan por mail, porfi??
Gabriela perdió el auto y yo la memoria!!

Stella dijo...

Si van a sibir fotos, me pueden poner rubia, mas joven y reflaca, por favor?
Gracias! ajaja

Anónimo dijo...

El ALA NORTE SALUDA y FELICITA: lo bueno que salio bien la REUNIÓN, no se si corrió en demasía el alcohol pero trascendieron comentarios de que mucho le costo la vuelta, y no se debió precisamente a piquetes, encontraron el auto autorobado, Stella pudo recaudar para la causa?



A otra cosa: pato lucas seré breve para no empañar los festejos del movimiento.

Disiento con ud. todos los productos que nombre pagan impuesto a la exportación, mas el pollo y sus derivados, no solo con inteciones de recaudar sino también de asegurar el consumo interno, en el caso del trigo hacia mas de un año que estaban suspendidas las exportaciones, ayer Anibal fernadez destrabo y confirmo la libre exportación, que gue uno de los cuatro pedidos de las entidades agrárias, medida que fue con el solo hecho de asegurar el consumo interno, y proteger si se quiere el precio final de los derivado de las harina.

En el caso del limón, no solo tiene retenciones, o para decirlo de otra forma, impuesto a la exportación sino que en el 2002 pagaban 8 % y en el 2004 pasaron al 10 %, asi y todos están molestos, si tiene tiempo lea: (art. del año 2002)

http://www.contexto.com.ar/nota.asp?edicion=150&id=3759&rubro=&id_rubro=164


pero así y todo es el primer exportador mundial, con principal comprador Rusia y EUA, lamentablemente en plena etapa de transportar a los barcos sus productos, los perjudico los cortes de sus amigos los Campesinos, La protesta rural afectó la exportación de limones a Rusia, si tiene tiempo lea:

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=264368


y a esto agrégele que el dólar debería estar a $ 2 con lo cual nos beneficiaríamos miles de argentinos, pero esta modificado por la compra compulsiva del gobiernos llevándolo a 3,20 así al cambio los favorecen a los que exportan, a nosotros no, pero nos la aguantamos entre tantas.


Saludos.

Anónimo dijo...

daniel de Rosario
explicame cuantos años tenes, porque no entiendo todo tu problema...vos pensas que la gente que gana mas dinero que vos te deben algun favor? porque si pasate los 30 y seguis pensando de ese modo lo unico que puedo recomendarte es que madures...

Anónimo dijo...

Para los que no se enteraron aca en Rosario una fundacion (Fundacion Libertad) que da cursos , charlas y pregona el pensamiento de lo economistas austriacos, cumplio 20 años, por lo tanto invitaroan a ilustres para que durante 3 dias se den charlas y debates. Algunos de los ilustres? Aznar, Vicente Fox, Vargas LLosas,etc
les dejo link para los qu eles interese http://www.libertad.org.ar/

El tema es que lo queridos Zurditos rosarinos no perdieron oportunidad de cagar a piedrados los omnibus donde se transportaban los ilustres extranjeros y nacionles , una verguenza atroz, sin contar que el hotel donde se hostedaban estubo los 4 dias cercado por todo un peloton de policias por miedo a atentados.

Anna Blume dijo...

Me alegro que la hayan pasado bien. saludos a todos. Groncho deberías actualizar el finde...

Anónimo dijo...

una pregunta,el tren bala sera anti-balas?porque para ese entonces...

Anónimo dijo...

sick of all, la primera vez que lo veo a ud. en el foro por eso le contesto, debería molestarse en leer mis comentarios desde hace 10 días atrás, la gente con la cual intercambio ideas habitualmente tiene la bondad de contar con sentido común , espero que ud. también lo tenga.


Saludos.

Anónimo dijo...

Mr. Groncho, donde va a pescar ud?

En realidad es para darle un consejo, no se ponga muy a la orilla mire que algunos del otro bando no desperdiciarían oportunidad para propinarle un empujoncito. Cuídese no estamos preparado para una movimiento acéfalo.


Saludos.

Rambo dijo...

Mientras Boca gane no hay de qué quejarse...

Anónimo dijo...

Qué onda, todos los bardean desde hace días al Daniel de Rosario???

Qué pasó, son todos de Ñuls?

Yo le hago el aguante compadre.

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...

Stella, tenés razón. Parece que Google está del lado de D'elía y está manifestando también su odio a la raza blanca.

Google también es groncho (y peronista).

Anónimo dijo...

Hola Gronchis! Yo la gordita Delia, si Delia, los invito a escribir cosas lindas que nazcan desde el fondo de su corazoncito en este bello y hermosos blog por que yo como mujer la entiendo a Kris! http://www.generacionk.org/memoria
Tambien les cuento que aparte de odiar a los oligarkas odio a Ferchu. Peña, por ser mas linda que yo, pero nunca tendrá mi voz!

besis gronchis! http://www.generacionk.org/memoria

Dorian dijo...

buenas! una lastima ayer q me tuve que ir temprano, la proxima prometo librar mi agenda (?)

Anónimo dijo...

Forbiden, tu abuelo trabajaba en la Editorial Atlantida?

Anónimo dijo...

Y si quieren ver nuestras fotis KK de generacionkk, los invito a nuestro Flickr jiji, y como nos rompemos laburando por el modelo de país.

Peña! te odio!!

http://www.flickr.com/photos/21609000@N08/

Anónimo dijo...

Después de leer esto:

http://nogueradetucuman.blogspot.com/2008/03/sobre-la-soja-algunos-nmeros-y-un-poco.html



NO ESTOY EN NADA EQUIVOCADO, SOSTENGO QUE ESTE MAL NEGOCIO DE LOS QUE TIENEN 300 has. O MENOS, LO PAGAMOS TODOS.

BAJAN EL PRECIO DEL CEMENTO, HIJOS DE UNA GRAN SIETE.

Anónimo dijo...

Soja para hoy, enfermedad para mañana. El costo sanitario de los agronegocios.


http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/39591

con el campo hecho m, mas los DOS discursos de la presi, para mi basta por este fin de semana.


Saludos, y a tener sexo que se viene el fin del mundo, no esperen a destapar ese vino que tienen guardado, mañana ya será tarde, tirare la chancleta y abriré unos bomnobom comprados en brasil en al época de la plata dulce.

JOTAELE dijo...

Las sirenitas peruanas son los clones de Nazarena Velez y Mariana de Melo!!

Stella dijo...

Daniel, yo intenté hacer la recaudacion, le juro!
Pero cuando llegó la hora de juntar los billetes, el Groncho agarró la guita y pagó los cafés. Ni con la propina me pude quedar!!

Les cuento un chismecito. Yo no conocía a nadie, pero vi en una mesa sentado al Choripanboy de la foto y me dije "son ellooos". Es igualito, solo que tenia camisa en vez de camiseta!
Tas iguaaaaaaaal, Chori!!

Anónimo dijo...

Daniel de Rosario

la verdad que ya veo como nos va ya que lmentablemete creo que tu pensamiento es el de la mayoria de este gran pais..lees 2 pelotudeces en internet y pensas que tenes la info re clara, sos un salame. La informacion es muy importante poero si uno no esta capacitado para procesarla toma conjeturas y razonamientos equivocos.

si para vos el campo con menos de 300hs no es rentable,,entoces para que mierda aplicarle mas retenciones?
si estas a favor de la biodiversidad te comneto que la unica forma de preservarla serria manteniendo los ecosistemas impertubados y por lo tanto deberiamos empezar a diesmar la povlacion ya que es la que solicita alimentos.

todabia no me respondiste ni cuanto años tenes ni a que te dedicas??

Fede dijo...

Sick of All, aflojá un poco con los errores de ortografía, ¡por favor te lo pido!

Anónimo dijo...

fede, me saco las palabras de los dedos!
Mr. Tg, subira algunas fotos de la reunion? Bueno escuchar que la pasaron bien.
Gabriela, gracias.

Anónimo dijo...

Stella, el Groncho maneja la caja chica, que no es lo mismo que la chica de la caja…


sick of all, no me consta, bajo ningún concepto.

Saludos.

choripanboy dijo...

GRACIAS STELLA!!
aunque la camiseta me hace más joven y más groncho!

Anónimo dijo...

Estamos en el horno: somos blancas.

Hegeliano dijo...

Raquelita, estas peor de lo que te imaginas, sos blanca, pensas y te conocen.
La clandestinidad es nuestro futuro.

capitanfla dijo...

Blancas y sionistas, jajaja!!!


Besos.

choripanboy dijo...

y Castell and Nina en que clasification quedarían !
y a su rope Fernandez,Captain,donde lo lo pondría Usté ?

Anónimo dijo...

Don Groncho...

Son seres tristes, lamentables y patéticos por tener que pagarle a la indiada para que los vaya a escuchar, porque de otro modo, no iría nadie.

Además es triste que, a pesar de que son gente maleducada que chifla, interrumpe, se pelean entre ellos por el mejor lugar y llevan banderas partidarias para que se incendie todo, igualmente los convoquen. ¿Por qué no le pagan a la clase media que la odia, la insulta sin ningún reparo pero guarda silencio cuando habla? Serían los ideales ya que solo les importa tener la carne para sus milangas, como bien decís.

RESPONSABILIDAD: Hay paro agropecuario, las cuatro federaciones se unieron históricamente y ella se va al Calafate a descansar.

SINCERIDAD: Nada mejor que el Indec para sincerar las cosas.

RACIONALIDAD: ¿Joder a los productores para aumentar la producción? ¿Poner un tren bala cuando todo lo que es vial se cae a pedazos? Vo' me 'tás cargando.

SENSIBILIDAD: ¿Liberar el microcentro para que las patotas parapoliciales caguen a palos a personas, que nos puede gustar o no, se manifiestan pacíficamente es ser sensible?

choripanboy dijo...

alguno sabe cuanto nos cuesta cada viaje de la perra al calafate?
aguno puede tirar algún número, sil vous plait

Stella dijo...

Yo no lo se, Chori, pero me parece que muuuuuuuuuuucho!!!

Y ud me puede confirmar que eramos 11 el viernes? Tengo un post preparado y no quisiera olvidarme de nadie.
Debo tomar la pastillita todos los dias, asi no va!!!

Anónimo dijo...

nuevocacerolazo.blogspot.com
para organizar los nuevos cacerolazos

Pataca me dicen dijo...

OK! mandame a Pérsico. ¿Se pueden pedir 5 gustos en un kilo?
Quiero: Banana split, dulce de leche, coco, ananá y brownie.
...Y a D´elia lo espero para explicarle lo que significa discriminación (¿Los blancos podemos ir al INADI?) mientras le convido el heladito.

Gabriela dijo...

Desde el hospital les digo que me vi todo el dia un supercorrido de los Simpson, no se que más de canal nick, el partido de lanus - san lorenzo en la bombonera, una carrera de Indi, un zaping de los noticieros cuando pude abarajar el control remoto y ahora que me largaron la laptop puedo entrar a ver que onda por acá, allá y acullá.

El groncho se fue a pescar con el chaleco con mil bosillos, el sobrerito con cierres y mosquitas pinchadas, el pantalon de cierres. Para todo eso existe mastercard pero el perro bañado agarrado a proa cmo un mascarón no tiene precio.

Chorpianboy, Veo que hubo más testigos de mi decadencia de los que yo pensaba, me faltò gritar no me peguen soy giordano y cantaba bingo. Que susto manucho! Odio el estacionamiento de abasto, ya van dos autos que pierdo ahi adentro.

Ahh... el blog de stella - según un acto de contricción de su autora -ahora en más se llama "así me gusta más papito". AL MENOS ASI LO VEO YO (y lo dijo ella).

El capitanfla amagó que iba a sortear un código civil pero para mi que se lo llevó escondido abajo de la camisa.

forbidden, una pena que no le vi la trompa, algún otro dia serà.

Hegeliano, su onda me hizo acordar a mi amigo Nito, por demás de buena le aclaro.

Benito, sepa que me ha partido la ilusión cual vil pizza. En 8 porciones.

Gorrion pys, te juro que voy a entrar a tu actual ex blog y voy a decir cosas espantosas a esa gente miserable. Un bolg que sirve para crecer, pensar y todo eso tan bonito que se hace con la sinapsis y lo haquean! No tienen paz.

OliverX, prometo comer más verduras. Lo juro lo juro lo juro!

No leì el diario pero me dijeron que hay tremebundo bardo otra vez. Yo me interno acá que me limpian en cuarto y me dan de comer. Hoy me sirvieron ciruelas de postre, a 6 mangos el kilo estoy como quiero; si no fuese por el olor a pervinox esto es como el Hyatt casi.

Saludetes con barbijo

PS, ya que entre los sojeros y el gobierno se pelean por ver quien defiende mejor el grito de Alcorta,desde mi groncho, humilde y glotón lugar propongo hacer un asalto comando al barcete ese y afanarnos todos los cositos de coco al grito de "Aguante el Paseo Alcorta!"

Anónimo dijo...

El General la tenía clara: "hay que ganarle la calle a la antipatria oligárquica". Lástima que quién interpreta mejor sus palabras es la gorda D'Elia. Si por lo menos fuera D'Elia Parodi
Antonescu, autor rumano de "condacutor política" y "la fuerzuska es el derecho de los chaucheskos".
Posdatesku: -"che, Daniel de Rosario, así que te dedicás a encontrar perros perdidos en Maipú y Santa Fe ¿porqué no los llevas a comerse un menú ejecutivo de Dogui en Pasaporte frente a la Aduana?...!que hombre boludesko!...

Anónimo dijo...

nuevocacerolazo.blogspot.com para organizar los nuevos cacerolazos!!

Forbidden Reloaded dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo de las 1633: no, en Peuser

Raquelita: además de ser usted blanca, D´Elia y los suyos son antisemitas. Realmente está en problemas

Daniel: dejá de joder con la soja, el problema es otro, la soja fue solo el detonante, ahora habría que ponerse a pensar que pasa:
Si la Gendarmería reprime a los productores
Si el gobierno expropia los campos
Si los piqueteros empiezan a saquear lo que ellos creen que son los "barrios oligárquicos"
Si en el próximo cacerolazo hay muertos.
Si declaran el estado de sitio
Si con la necesidad de dinero que tiene el gobierno le empiezan a sacar plata a la gente

Hoy esas son mis preocupaciones

Gabriela: yo tambien lamento mucho no haber podido ir, pero fijese las horas en que posteo y verá a las horas que me levanto a laburar

choripanboy dijo...

Stella lo lamento no sé contar...
pero más barato y groncho es por docena,cachai?(trade mark by BC)
Forb: usté si que se creyó lo de la revolúc cion productiva...
espero se autogarpe las horas extras!

Forbidden Reloaded dijo...

Chori: en 23 años que me dedico a esto nunca me pagaron una puta hora extra, pero vio si yo no dejo las cosas en que tienen que trabajar los muchachos dicen que no saben que hacer y como decía el general "los muchachos son buenos, pero si los controlan son mejores"

Un abrazo

Anónimo dijo...

ion antonescu, cual es tu problema, aparte de ese nick de trolo viejo, si colaboro cuando veo un perro extraviado que posiblemente pertenece a un hogar y hay un dueño que sufre y lo extraña.

Que tiene de malo eso?


Saludos.

Hegeliano dijo...

Amigo Choripan, le digo lo que yo se, un "destacamento" de 8 personas permanentes, (con relevos de 72x72, son de buenos aires) en el Calafate, a $ 4.000/8000 cada uno por mes incluidos los viaticos.
Seis autos acá y cuatro 4x4 allá, el avión ni puta idea la hora, pero calculemos con margen 4000 U$D $12.000 por 3 de viaje 36.000.
Ahora de la corte de Palacio no se cuantos bufones, ayudantes de cámara, peluqueros, manicuras, tenedores de celulares, mayordomos se lleva, pero si calculamos groseramente unos 100.000 por dia no nos equivocamos, ¿le parece?

Anónimo dijo...

forbidden reloaded que vamos a esperar, que 40 locos que no se cierran, terminen destruyéndonos a todos. En entre rios los avícolas ya sacrificaron mas de un millón de pollitos, no hay alimento para darle a los que ya llevan 60 días, te digo que literalmente se comen entre ellos, supuestamente a los 49 días están listo para consumo.

Suponiendo que ellos le retenían el 35 % y ahora el 44% a lo sumo pierden 9 puntos, y lo que pierde todo el campo (los lecheros, huertas, cítricos, carne, etc)


Saludos.

Anónimo dijo...

che Daniel cuando vas a entender que la gente del campo se canso de que le metan la mano en el bolsillo, porque los vienen garchando de hace rato pero no paran, en un momento tenes que decir BASTA!!

todabia no me respondiste que edad tenes y a que te dedicas..porque creo que la recoleccion de perro extraviados no creo que sea un profesion muy bien remunerada,no?

PD: prometo usar corrector ortografico para la proxima

Anónimo dijo...

para a los que estan a favor de la lucha del sector agrario, pueden firmar el petitorio en

www.vivaelcampo.com

choripanboy dijo...

Heyeliano:te parece que serían casi 1 millon de verdolagas par mois?
me parece poco ó hice mal las cuentas
no jodo con esta inquietud de saber cuantos sopes necesita la
reina canina para llegar a fin de mes
creo que si todos lo sabemos,aunque sea a ojo de buen cubero y lo empezamos a "publicitar" in menis blogs ,sería una piedra tirada al estanque,quizá allí el "pueblo peronista" pueda ver a la castración que son permanentemente sometidos,hablo de la económica only
cachai?(trade mark by BC)

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 238   Más recientes› Más nuevas»