martes, 25 de marzo de 2008

Tornado, tormenta, granizo. Vientos de 90 kilómetros por hora. Árboles arrancados de cuajo. La naturaleza se estará cobrando algo que le debemos.


Más de 70 horas sin electricidad, agua corriente, TVCable e Internet. Las empresas privatizadas ausentes. La provincia ausente. El municipio ausente. Algo estaremos pagando.

Vecinos pobres haciendo piquetes para tratar de garronear 800 pesos. Vecinos de clase media haciendo piquete para que EDELAP les atienda el teléfono y los trate como si realmente fueran usuarios y ciudadanos sujetos de derecho. Vecinos de los Barrios Cerrados, sin alarmas, paranoicos, cortando los accesos a sus propiedades y reforzando la seguridad de sus perímetros.

Todos sin bañarnos, tomando mate con agua mineral, con la basura de cinco días en las calles, en La Plata, Capital de la provincia. Primer Estado Argentino, uno de los tres países más importantes del continente americano.

En las rutas chacareros pobres y medios reprimidos por Gendarmería. Propietarios de cientos de hectáreas mandando a la peonada a cortar. Los grandes arrendatarios y gerentes de los comodities graneleros como Grobocopatel instando a "levantar", representantes agropecuarios que viven en Avenida Libertador tratando de que sus bases (?) a "negociar civilizadamente".


Gobernadores e intendentes, teóricos representantes de los manifestantes, ausentes. Hugo Moyano, secretario General de la Confederación General del Trabajo y propietario de al menos 4.000 en la zona de Pellegrini, mandando a sus barrabravas a romper los cortes de ruta.

El Gobierno que trata de oligarcas y terratenientes a todos por igual y ve de buena manera al compañero camionero que ayuda a contrapesar la medida. La gorda Luis D´Elía, que ya es una caricatura de sí mismo aprieta en Capital donde están las cámaras de TV.


Amenazan con aplicar la Ley de Abastecimiento de 1974. Isabelita la usó en 1975 y el pan había que hacerlo con aserrín. Los chorizos eran de goma espuma y la leche, agua con témpera blanca.




Más de 50 tipos muertos al pedo en las rutas. Cristina no sabía si volver de El Calafate o asentar el Gobierno en esa localidad sureña, como lo que quiso hacer Alfonsín con el traslado de la capital a Viedma pero más chic.

Se acabó el fin de semana largo. Me tendría que haber ido a pescar, nomás.


Fin de transmisión.


El ùnico Cyber que tiene conexiòn a internet en los barrios de Villa Elisa, City Bell y Gonnet, en las afueras de La Plata, se ha convertido en un Àgora borgeano. Gentes de diversas estirpes se acomodan a esperar su turno para conectarse con el mundo exterior. Allì estoy yo. Con ganas de adosarme 50 kilos de dinamita para ir a visitar a mi querido intendente.


Por Porretti y por Perón, construyamos la cuarta tiranía. Contra todos los pronósticos, el movimiento de alpedismo bloguero vuelve a reunirse.

El próximo viernes 28 desde las 21, en el Shopping Abasto. Si le ponemos garra viene también Leevon Kennedy a cantarnos uno de sus temas y a leernos la borra del café.

148 gronchos opinaron antes que vos :

choripanboy dijo...

ésto te pasa por no haberte ido a Las Vegas
mandale a Madonna Quiroz al intendente y con respecto al carnaval que vivimos diariamente,
el viernes articulemos algun plan para evacuar del país a los impresentables que nos empoman constantemente

Guillermo dijo...

ciencia Groncho... Ya pasarán las siete plagas... Por que alguna cagada estaremos pagando, por cierto.

Guillermo dijo...

Quise decir "Paciencia"...!

Stella dijo...

No da si me pongo a llorar acá, no?

Eb dijo...

¿Estoy desflorando el comentario de hoy?
¿he roto la virginidad virtual de tu intelecto blogiano, oh Mr. Groncho?
Seguro que alguno me ganó...
Me voy para Zelaya para controlar a mis bolivianos quinteros si cortaron eficientemente el paso a nivel para Capilla del Señor del único tren de la mañana.

En realidad lo cortamos para vender perejil barato a la gente concheta que vulve a Bs.As...como hacen el Bolivia cuando para el tren...

Claude dijo...

En fondo yo esperaba una buena gresca entre Moyano Jr. y los productores, pero parece que el hijo de Hugo se dio cuenta de que la cosa iba en serio. Veremos.

AOF dijo...

El país se le complicó a la señora, la realidad se nos complicó a todos, aquí ya no se consigue carnes, adiós a las milanesas de los lunes; yo sabía que este apocalipsis estaba cerca, pero como estoy harto de la argentina me compré de oferta "Cuentos Escogidos" de Horacio Quiroga (el "Poe Latinoamericano", que dicho sea de paso, era uruguayo) y me interné los 5 días de vacaciones a leer otros apocalipsis menos probables.
Me tienen las bolas llenas, avisenme por twitter cuando haya que evacuar el país.

Anónimo dijo...

LA CANONIZACIÓN DEL PADRE

JORDI PORTA RIBALTA
La Vanguardia, 8-10-2002
coordinador de Cristianisme Segle XXI



El mejor estudio sociológico sobre el Opus Dei, a mi modesto entender, es el elaborado por el profesor Joan Estruch y titulado "L'Opus Dei i les seves paradoxes" (Edicions 62, 1993) y, en su versión castellana, "Santos y pillos" (Herder, 1993). Se han escrito numerosos trabajos sobre la Obra y su fundador, pero como el mismo Estruch dice en el citado estudio, "desde el día de su fundación -oficialmente fechada en 1928- el Opus Dei parece haber tenido tan sólo defensores encarnizados o bien detractores empedernidos".


Y es que es difícil moverse en el terreno del análisis objetivo cuando de trata de valorar, incluso -y sobre todo- desde el interior de la Iglesia, una organización que ha tenido un papel relevante en la reciente historia del Estado Español, de la Iglesia universal y de la política del Vaticano.


En sus dos mil años de historia, la experiencia cristiana ha dado espiritualidades diversas, que van, por ejemplo, desde el franciscanismo hasta el jesuitismo, y que responden a las diversas sensibilidades sobre las que se ha encarnado la fe cristiana. Vaya por delante el respeto que merecen todas ellas. Permítaseme, sin embargo, expresar también con respeto, y forzosamente de una forma breve, los motivos por los que personas que nos confesamos cristianas sentimos recelos y, a veces, animadversión hacia los postulados y formas de actuar del Opus Dei.


El primero es debido a que cuando se entra en contacto con la Obra, uno tiene la sensación de encontrarse con una especie de elite dentro de la Iglesia. Ya no es que no haya salvación fuera de la Iglesia. Es que parece que no la haya fuera de la organización. "Estamos llamados a una vida más alta", como me dijo un compañero de universidad, miembro del Opus, en mis tiempos de estudiante.


El segundo recelo tiene que ver con una concepción jerárquica que se refleja, por ejemplo, en el papel atribuido a la mujer y a la visión del laicado, poco acorde con la sensibilidad de nuestro tiempo. Baste recordar la famosa frase del Padre "el matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo".


En tercer lugar, la opción prioritaria por difundir el evangelio utilizando las estructuras de poder. Poder económico, poder político, poder mediático y poder intraeclesial, usado especialmente este último para mover los hilos de la Curia y de la complicada y, a veces, poco evangélica diplomacia vaticana.


Todo ello viene a cuento del proceso de canonización de don Josemaría Escrivá de Balaguer. A algunos nos invade la duda de si éstos son los métodos que corresponden a la deseada eficacia del mensaje cristiano. Cito a Joan Estruch en el estudio indicado: "Jesús Urteaga, sacerdote del Opus Dei, dedica el primer capítulo del libro 'El valor divino de lo humano' (1948) a hablar de los santos y de las vidas de santos. Da vergüenza, dice el autor, comprobar cuál es la concepción que de un santo tienen muchos católicos, como un fetiche al que recurrir para pedirle favores. Cuarenta años más tarde, al leer la clase de documentación que llega al archivo de la postulación de la causa de monseñor Escrivá, resulta inevitable la sensación de que el Opus Dei corre el peligro de ver su fundador convertido en uno de estos fetiches".

Anónimo dijo...

Dijo Cristina, la Presi, no se de que piquetes y cortes de ruta me hablan, yo fui a Cafayate y volví sin problemas.

No es divina?


Saludos groncho.

choripanboy dijo...

Raúl Castells: "El gobierno de Cristina es decorativo"
Olivierx invitálo para el viernes,
yo me encargo de invitar a Cobos

Nicolás Lucca dijo...

Las retenciones fueron parte del plan de seguridad vial del Gobierno. Cortes de rutas, paso de hombre, menos accidentes. Fijate que cada vez que se levantaba un corte, se enroscaban 20.

El camión que hizo mierda un coche en Ruta 2, estaba violando la veda? El Gremio de los Camioneros es la Gestapo Kirchnerista?

choripanboy dijo...

porque no invitamos too al anónimo del orto,digo de jordi,
así nos libra de las siete plagas y comenta algo piú allegre

Cámelas, Benito dijo...

SOLO UNAS POCAS PALABRAS:

APRENDAMOS A VOTAR.

¿Cachai?

Lazarillo Mochilero dijo...

Quizás tanta sensación de ataque le venga por los aires de El Calafate: tan sobrevaluado como los índices al consumidor de Moreno.

Como está ¨cerca¨ del Perito Moreno es que lo han entronizado como algo que no es (es chato, sin grandes paisajes, un pueblito más) pero claro, es el nuevo Anillaco.

Kristin rules !!

pandora dijo...

si por el fin de semana largo se movieron millones de turistas para todos lados tan mal no debemos estar!,no hay como comparar con los que estan peor para sentirse mejor,mis lugares favoritos pueden ser centro america,africa ,la india,gran parte de china,o la gente que vive tirada en la calle en toda gran metroploli alrededor del mundo!,hay que ser agradecido!,no vengan con giladas ahora!,que pensar asi ...hoy ,me conformo!.

Anónimo dijo...

Estimado Sr Groncho:

No se la agarre con el pobre Moyano, porque tiene solo unas 4000hs.

Hay que construir la memoria completa Mr: Alperovich tambien cuerte unas cuantas en Stgo.

Lista sabana para todos los chacareros!!!!

Cuantas sorpresas!!!!
anonimo bostero

Anónimo dijo...

cámelas, benito, lo entiendo, le contesto con una sola palabra:

votocalificadoya.

m. dijo...

yo estoy en capital, a mí la lluvia no me moja. El que sufre acá es porque quiere.

m. dijo...

sorry, vuelvo: aprender a votar? a quién????? alguien cree en serio que hay opciones verdaderas?

Norman dijo...

No se inmole Groncho, aunque Carrió (con cara de trance) le dijo a Majul que marzo será DIFICIL.

Anónimo dijo...

Este gobierno se parece cada vez mas al del Isabelita.

Anónimo dijo...

Dialogo entre Cristina (C) y Moyano (M)

C: Hola Gronchi Moyanito, sabes que escuche que te gritan:
“MOYANO TRAIDOR TE VA A PASAR LO MISMO QUE A VANDOR..”

M: a estos negros el conseguí un aumento del 19,5 y no hay p que le venga bien.

C: gronchi sabes que el jopo canoso cada vez te queda mejor, yo le insisto al nestor que se peine igual pero no es lo mismo, ese leitmotiv camionero te hace único.

M: nena conseguí el apoyo de los pasteleros para despejar la ruta.

C: le van a tirar con trota frita…

M: no jamás permitiría eso, le van a tirar con aceite caliente.

C: ahora si!


saludos

Anónimo dijo...

http://patriachacarera.blogspot.com/

Dorian dijo...

hay que mirar el vaso medio lleno: lo "peor" que puede pasar es quedarnos sin pais... ¿alguna vez lo tuvimos?

Anónimo dijo...

No tendra razon el padre jordi?

Anónimo dijo...

Sonriamos un poco, con todos los kilombos que hay.

Una pareja está en su casa, en la cama, desnudos, cuando por la ventana entra un hombre armado. Lleva uniforme de convicto, por lo que no es difícil imaginar que acaba de escaparse de la cárcel. De inmediato, le ordena al hombre bajarse de la cama y lo ata a una silla; ata a la mujer a la cama, se le sube encima, le besa el cuello, se levanta y se va al baño. Desesperado, el esposo le dice a su mujer:

-¡Escuchá, querida: este tipo es un criminal peligroso; seguramente se rajó de la cárcel y no debe haber visto una mujer en años! ¿Te fijaste cómo te besó en el cuello? Si quiere sexo, ¡no te resistas, no te quejes, hacé todo lo que te pida por más repugnante que parezca! Si se llega a enojar, seguro que nos mata a los dos. ¡Sacrificate por nosotros, mi vida! Y sabé que, pase lo que pase, te amo...

La mujer, calmadamente, responde:

-Querido: el tipo no me estaba besando el cuello sino susurrándome al oído. Me dijo que es gay, que le pareciste un bombón y me preguntó si teníamos vaselina... Le dije que sí, que la guardamos en el baño... Sé fuerte, querido: yo también te amo...

OliverX dijo...

Somos concientes de la ausencia de estado?
Solamente me acuerdo de una cosa:
El libro de primero inferior de la década del '50 adoctrinando a las masas con su "amar al líder"
"Amo a Evita".
Un libro para chicos de 7 años.
Eso es propaganda.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Lo lamento por los que tengan más de 50.

OliverX dijo...

Tarde o temprano lo lamentaré yo también. Y no estoy dispuesto.
Somos millones.

No vemos la real posibilidad de cambio si hubiese un proyecto de Nación.

Anónimo dijo...

Elchiste es del padre Jordi

Anónimo dijo...

GRONCHO, si está vivo, quiere decir que ud. no es El Hombre Araña”, este violador de La Plata.

Que lastima apostaba que era ud.


Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja volviimos a la viida
yo me pude conectarr
sigo desde la facuu
saludoo gronchis
en un rato estoy encasa!

Stella dijo...

Oliver, anoteme pal viernes. Si Dios quiere soy de la partida!!

Anónimo dijo...

Isabelita, Cristina, no puede venir una mina como Merkel a gobernarnos.

Ya se que es pretencioso, pero como votante de Carrió me identifico más con Alemania que con el peronismo.

Lo lindo sería que quieran aplicar la ley de desabastecimiento y gendarmería se niegue.

Anónimo dijo...

Les dejo el link a UniversoCampo.Com.

Los productores que estuvieron con Grondona son de ese sitio, y ahi se esta nucleando mucha de la protesta. Pasenlo y desde la ciudad banquemos al campo.

Anónimo dijo...

Podrías agregar al mencionado Grobocopatel al Sr. Elzstain dueño de Cresud empresa agropecuaria con 300.ooo Hectáreas quién aún no explicó cómo le paga el alquiler de la oficina de Puerto Madero el presidente de facto.

El Sr. Elztain es dueño tambien de Alto Palermo (casi todos los shoppings) y del Banco Hipotecario.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
Cuando vuelva a un ciber, actualice el tema de la reunión del Viernes.
Me parece que por doctrina peronista deberíamos seguir con la del Abasto como catedral groncha.
Si hay más de 6 en contra, pasamos al Paseo Alcorta como segunda opción.
Pero hay que definirlo hoy. Estamos a 25.

Hasta el momento confirmaron:
Stella
Bruno
Capitanfla
Hegeliano
Forbidden
Choripanboy

Avisen quién más viene. Hay que informarles a la mafia peruana cuántos vamos a ser. Parece que están en tratativas para traer a Wendy para alegrarnos con su "Tetita" y demás greatest hits.

Anónimo dijo...

Benito sos un capo.
Por favor desarrolla mas la idea del voto calificado.

Como se implementa? Como haces que los negros de mierda que tienen el poder te la dejen hacer?

Cámelas, Benito dijo...

Hemos votado esto, disfrutémoslo y dejemos de quejarnos.
Aprender a votar es doloroso.
Estamos en la lección number one:

Sodomizacion con garcha granizada con arena.

Luego viene:
Sodomización con garcha granizada con vidrio molido

Sodomización con garcha granizada con yilet picada.

Si después de esos tres cuatrimestres no aprendemos a votar, lamentablemente deberemos concluir que la sodomizacion, en todos y cada uno de sus variopintos estilos, nos entusiasma más de lo que nos deprime.
Al menos, no seamos cínicos. esto nos gusta, no cabe otra explicación.

¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Recordar:

NO HAY SODOMIZACION QUE DURE CIEN AÑOS, NI CULO QUE LA RESISTA.


¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Por otra parte, y leyendo a Jorge Asís en la fecha, creo que el conflicto con los productores termina con Lustó eyectado de soberana patada en el orto, tal que se desintegre en su reingreso a la atmósfera terrestre cual satélite fuera de servicio y un "stand by" de 90 días en las medidas.
Dentro de 90 días, nadie se acordará del asunto ni se volverá a tocar el tema
Y que siga la joda.
Más te digo, dentro de 90 días estamos en pleno invierno y el tema cental será la falta de energía, con lo cual el tema de las retenciones será totalmente irrelevante.
Es la metodología de estos degenerados peronachos vándalos del orto, no es que me quemé el seso pensando el fin de semana largo.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Benito, por favor, no me asustes, tenes seso?

Anónimo dijo...

Al Abasto, no lo invitan al padre Jordi?

Anónimo dijo...

Benito, al fin conseguiste, uno, el conde de parioli, que lo pario, uno que esta con vos, con el voto calificado, vamos todavia.....cachamela.

Anónimo dijo...

Para Fierro, el ex presi, le paga muy bien al dueño de la oficina, no te preocupes, y creo que le pago, todo el contrato por adelantado.....

Nomu dijo...

Gracias por estar y deleitarnos con tus posts a pesar de todas las contras.

Que venga el agua, la luz, cable internet, que les vuelva la vida.

BEso Groncho!!

Ra dijo...

mira cuando en cronica muestren tu cabeza chamuscada, con bolsa y todo, en la vereda del ciber despues de haber salido disparada a causa de la bomba.

Placa roja:

Groncho peronista de Peron revienta en un ciber.
Hay 10 pibes muertos y un peruano.

che, que cagada lo del campo, no pueden ser tan hijos de puta los de un lado y los del otro. los del campo tirando la comida, y los del gobierno robando para zafar.
este pais va de mal en peor, todo se repite, ya nos veo dentro de poco con saqueos y corralito ¬¬

Anónimo dijo...

Oliverx, no comprendo la falta de aventura del Movimiento Peronismo de Perón, Colon y antes los vikingos con menos recursos y sin internet cruzaron
el océano sin saber a donde mierda darían, y Uds. no se animan a venir a Rosario.

Que nos quedara para el ala norte siempre postergada.

Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Conde de Parioli:
El voto calificado es una quimera, no se puede hacer a menos que se haga por métodos violentos, los cuales automáticamente, invalidarán la propuesta, por más que la misma este plagada de buenas intenciones.
El Proceso de Reorganización Nacional comenzó fenómeno. Al año prácticamente no había terrorismo, se podía andar tranquilamente por cualquier lado y a cualquier hora, José Alfredo Martínez de Hoz era un ministro de economía de lujo, bajó el desempleo al 4%, la inflación -sin controles de ningún tipo- fué de un dígito (era ciencia ficción para los que recuerdan bien esa época) y éramos Derechos y Humanos, tanto que hasta ganamos un Mundial de Fútbol sin tenerlo a Maradona.
Todo joya, no exisitían los desaparecidos y los chorros estaban présos o prófugos en el exterior. Un país de maravillas.
Pero, siempre hay un pero, el que sucedió a JR Videla fué Viola y a éste lo reemplazó por alcohólico Galtieri, que era un imbécil que se creía Patton y les mandó fruta justo a los ingleses, que le/nos rompieron el orto en 4 pedazos bien merecidamente, por pasarnos de listos en plena guerra fría y los distraíamos del peligro soviético. Así fue entonces que lo que había empezado fenómeno (como en Chile), terminó como el orto.
Ahora bien, la propuesta de calificar el voto que YO hago, es elegir entre el mal menor, que sería calificar el voto a las patadas (o sea, violentamente), para después educar al negrerío embrutecido (entre los cuales estamos tambien Ud. y yo) a rebencazo limpio, y devolver el voto universal en no menos de 10 años.
La alternativa B), que es la vigente, o sea, dejar que gobiernen los peronachos vándalos del orto a braguetázo limpio, terminará inexorablemente en la desintegración del país.
Hay provincias que si lo piensan bien (sobre todo, las productoras de commodities), les conviene declararse estados independientes y dejar de depender del poder cental, actualmente a cargo de una mujer bipolar, que no sabe ni donde está parada y a la que lo único que la mantiene es la esperanza de ir a saquear algún shopping en el próximo viaje a las Uropas o a NY.
Estamos severamente en el horno, pero casi que ya no importa.
¿Cachai?

depre forever dijo...

Groncho, hay una sola palabra para definir éste país¿?
PATETICO
Pero siga la joda, en las próximas elecciones, a votar lo que manda el tuerto.

Como ví una mención por allí a la impresentable Isabelita, a favor de ella, con PERDON, digo lo siguiente:
Si la perra tuviera que gobernar un país con los milicos en su máximo poderío en contra, con guerrilla zurda y peronista en contra, con los diputados en contra, con los gremios en contra, sin el tuerto a su lado, con lópez rega a su lado, con la prensa en contra, no duraría ni la DECIMA parte del tiempo que duró Isabelita.

Estamos mal, pero vamos pior.

OliverX dijo...

Daniel:
Personalmente iría a Rosario sino fuera porque laburo todos los sábados.
Igualmente hace unos días te encomendamos arrendar el micro que nos depositaría en La Marina y no obtuvimos respuesta.
Estamos todos a la espera de la definición del lugar y como nadie se hace cargo. El mejor lugar es el malo conocido y no el bueno por conocer.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Que optimismo que hay, aqui, por favor, sonrien, Dios los ama.

Anónimo dijo...

con el voto calificado,las mujeres votan?

Anónimo dijo...

Oliverx, entiendo lo que me comenta, pero le aclaro que jamás me llego la propuesta de alquilar un cole, es mas no se si me lo dice en joda.

Saludos cordiales.

Cámelas, Benito dijo...

Por ejemplo, para poder hacer lo que yo propongo, debería haber un golpe de estado (la figura es retórica, este es un gobierno ilegítimo, ya que el actual presidente electo fue elegido por el presidente elegido por el presidente que derrocó a de la Rúa, por lo cual ese acto ilegítimo inicial invalida todo lo actuado posteriormente), de tipo CIVICO MILITAR.
Debería estar al frente un consejo de civiles notables, no necesariamente argentinos, sostenidos por los militares, que solo estarían de decoración y para parar al cabezaje que intente alguna resistencia.
Y ese consejo sería el que decida las cualidades que deberán reunir los ciudadanos que voten y los que mirarán de afuera y solo acatarán instrucciones.
Podrían integrar ese consejo, por ejemplo, Mario Vargas Llosa, Alvaro Uribe, Ricardo López Murphy, Domingo Cavallo, Ricardo Lagos, y alguno que otro que tenga un tinte zurdo, para que no vengan con que son todos de derecha.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Benito, un poquito nazi, no? y para vos las mujeres no podrian votar, son de segunda.

Victor dijo...

Patéticos esos chacareros mugrientos, ya no tenemos ni siquiera oligarcas como la la gente che! ...

Fuera de joda, esto es un quilombo feo. Desde aca se ve muy, muy feo.

Lo de D'Elia, Moyano's y Clarin group es obsceno. Lo del gobierno es el colmo del cinismo.

OliverX dijo...

Daniel:
En rigor de verdad, lo del micro fue en joda, pero lo cierto es que acá la cosa se está poniendo fea y me supongo que el abastecimiento sólo va a ser posible en el abasto (?).
Salir a la ruta 20 gronchos en diversos vehículos, sin VTV, Sin RUTA, y sin garantía de pasar los piquetes antiagro por la 9 se complica bastante.
Podemos perder soldados y es un costo altísimo para causa groncha en ciernes.

Abrazo.

PD: Fuera de joda, en algún momento vamos a tener que armar la reunión groncha de ala norte.

Cámelas, Benito dijo...

Anonimo de las 14:31:
Corregime, pero creo que los nazis no calificaron el voto.
Por lo cual, no es de origen nazi la propuesta, es mas bien proponer algo creativo que evite la inexorable debacle a la que nos dirigimos.
Cuando esto suceda, ¿que gano yo parándome sobre los escombros diciendo con el dedito levantado "Yo les avisé!!!"? ¿Eh?
No veo por que no deberían votar las mujeres, no he hecho un planteo de género, sino de tener o no tener algo para perder.
Para votar, tenés que tener algo que perder. Si no tenés nada para perder, no podés votar.
Seas hombre o mujer.

¿Cachai?

Victor dijo...

Benito! ... veníamos bien y derrapaste con esto del golpe. Dejate de joder que eso es lo peor que puede pasar. Prefiero otro período mas de la Reina. Me voy a terminar haciendo oficialista!

Cámelas, Benito dijo...

Victor, no seas gil, no estamos en democracia.
Esto es un emperne sistématico.
Hay que patear el tablero.
We are in the oven.
¿Cachêz vous?

Anónimo dijo...

Victor, hace mucho que derrapo Benito, desde que no tiene uso de razon.

La Dueña dijo...

Oliverx:hay reunion el viernes? y yo sin enterarme!! quiero ir...ojala que pueda, confirmen el lugar!
Besos!

pd: Groncho, que te sea leve!

Anónimo dijo...

Lo de las mujeres, fue una pregunta, siguiendo tu analisis? seguro que agregarias, gitanos, homosexuales, judios, discapacitados, contrahechos, enfermos, eclesiasticos, etc.etc.

Anónimo dijo...

Ahhhh, me olvide de los negros de mierda, perdon, Benito. que esa es tu debilidad mayor.....

OliverX dijo...

Benito:
No sé que decirte. Sigo pensando que ves un sólo canal de aire. Te faltan ver muchos más, incluso los internacionales...

Con el Oil Peak del año pasado y el verdadero problema tapado por los poderosos de todo el mundo, Argentina es un blanco vulnerable para cualquier cosa.
Si querés te doy problemas para que te entretengas de verdad... sino, esperá tranquilo al crash que falta poco. Incluso lo vas a poder ver.

OliverX dijo...

Dueña:
Es el viernes seguro. Si no hay cambios masivos de último momento sería en el mismo lugar y horario.

Anónimo dijo...

No se cual es el crash, pero que viene, viene. Esto del campo no es joda.

Anónimo dijo...

Que raro que forbidden, no saco a relucir las armas de fuego.....Seguro estara en un piquete, al cual?

Victor dijo...

Cierto Benito We are in the oven mal desde hace tiempo, esta todo atado con alambre y para peor alambre ordinario cirujeado. Somos la rana del agua caliente. Pero hay que aguantar.

Yo vivo tierra adentro y aca esta muy fea la cosa. Hay demasiadas mentiras impuestas a fuerza de repetición y hay muchas fichas puestas en el odio y el resentimiento. Hoy muchos mercaderes de mierda y todos los políticos son corruptos. De todas maneras yo quiero creer que podemos aguantar con lo poco que queda de institucionalidad. Me voy a laburar, hoy sali a las 06:00AM y estoy hecho mierda.

Compañero OliverX nuevamente no podré concurrir a la cumbre, lo lamento sinceramente.

Chau. Fíjense si se les ocurre algo positivo.

Anónimo dijo...

Vico, pareces un ser humano, con tus comentarios, te felicito.

Pancho Ramirez dijo...

Con la humildad que caracteriza a un GENIO como YO, debo reconocer que al ser poseedor de un físico armonioso, que irradia en su hermosura, virilidad y seducción; cuerpo que corre parejo en excelencia a mi superior intelecto, he provocado gran parte de las rupturas de pareja de los últimos tiempos. No hay hombre que resista ser comparado CONMIGO. No hay mujer que no tenga fantasías eróticas CONMIGO. !así no hay matrimonio que aguante! Lamento ser la causa de tanto divorcio.
Y lamento que haya tantos vagos como ustedes que en vez de trabajar , cuando no los ve el jefecito se dedican a esto...así anda el mundo con tanto maraca masita de oficina

Stella dijo...

Anonimo, vos también sos oficinista?

Anónimo dijo...

No, soy hacendado, Stella, con mucho campo, mucha soja, tengo edificios, enteros, y una linea de omnibus de larga distancia. Algo mas?

Anónimo dijo...

No soy como monotributo, que provoca divorcios, porque el es maraca, como define, pero es porque atrae a los hombres para hacer trios. Se llama Luciano, parece....

Anónimo dijo...

Son tan repetitivos, tan paranoicos, monotematicos, que ya no da para mas, hace algun tiempo Groncho dijo eso, y pareceria tener razon.

Stella dijo...

Tenes omnibus?
Listo, prestanos uno para hacer un encuentro de gronchos en alguno de tus campos!
Si nos pasa a buscar por el obelisco, por ejemplo, vamos todos juntos.
Prometo que no vamos a romper loa asientos, ni nada de eso!

Anónimo dijo...

Lamentablemente, Stella, Moyano, no nos va a dejar pasar, lo siento. jajajaj, me uno al monotema.

Anónimo dijo...

Oliverx, para evitar los cortes contemple las bondades de la Hidrovía, una audaz caravana fluvial compuesta por intrépidas piraguas pueden hacer puerto seguro.

Avíseme si viene por río, procuraré que el dueño de La Marina, este presente en vuestro arribo.


Saludos.

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo de las 14:47:
Lo de gitanos, homosexuales, judios, discapacitados, contrahechos, enfermos, eclesiasticos, etc.etc, lo ponés VOS, no yo.
Ergo, el que debe ser nazi sos vos.
Por otra parte, iniciaste el tema endilgándome algun tipo de proscripción a los mujeres, que yo no hice, o sea, que además de nazi, también sos misógino.
No me enchufes a mi tus miserias che!
AH, Y NEGROS DE MIERDA SOMOS TODOS, vos también.
Solo así se explica como hemos convertido esta bendita tierra en un chiquero.
Esa habilidad natural es condición de los negros de mierda.
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Y cierro con esto por ahora, pues me voy a comer:

LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE LA ALTERNATIVA DEL VOTO CALIFICADO SERA TAN ATRACTIVA AL LADO DE CAOS REINANTE, QUE TODOS SE PREGUNTARAN ¿COMO ES QUE NO SE NOS OCURRIO ANTES?

Antes de comer cadáveres de compañeros, quienes cayeron en la cordillera en los años 70 en un accidente de aviación que los varó por 72 días sin víveres, hubieran dicho que comer cadáveres era IMPENSABLE.
A la semana de cagarse de hambre, les parecía lo más natural.
Y si hubieran estado unos días más, matarse entre ellos para masticarle las nalgas al otro, también hubiese sido aceptable.
Guarda, que el ser humano se acostumbra a todo.
¿Por que creen que no llegará el momento en que todos pidamos orden y aceptemos de buen grado que para que nos den orden, deberemos calificar el voto?

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Benito, no te defiendas de lo indefendible, sabes que te lo dije como agregado a tus increibles definiciones, vos no me traslades tus problemas mentales, porque no los tengo, ni siquiera tenes habilidad para hacerlo. y si vos te consideras un negro de mierda, de acuerdo a tus dichos, yo no lo soy gracias a Dios pude tener instruccion y tengo capacidad de discernimiento, no una neurosis patologica in crescendo como la tuya, salvo que creas ser simpatico con las estupideces que escribis, cosa que a mi no me producen gracia, a otros tal vez si, te deseo lo mejor o sea que te mejores.

Stella dijo...

Benito, vos tecleas de puro parlanchín que sos! Hablas de cualquier cosa, mezclas los temas, sin tener idea de lo que estas diciendo!
Decir que "A la semana de cagarse de hambre, les parecía lo más natural comer carne humana" es un claro ejemplo de lo que digo!
Que lo hayan hecho, porque no tenian otro medio de sobrevivir, no quiere decir que les haya parecido lo mas natural, sino todo lo contrario!

Y lo mismo pienso de tu voto calificado! Vos lo aceptaras de buen grado porque te gusta que te digan lo que tenes que hacer, pero yo no!!
Lo ultimo que quiero perder es la libertad, y entre todas las libertades que quiero, está la de decidir con mi voto quien me va a gobernar!
Asi que ni se les ocurra dejarme afuera!!...Je!

Anónimo dijo...

Stella, te estas ganando que te lleve en mi auto particular, a la reunion. jajajaja.

Stella dijo...

Anonimo, yo tengo auto propio, pero si queres, me pagas el estacionamiento!
ajajajaaa

Anónimo dijo...

Al precio que esta la hora en el centro, dejamos el auto y que nos den el vuelto....

Anónimo dijo...

HUGO MOYANO , EL ESTANCIERO… CONTRA EL CAMPO.
2.000 héctareas en Tres Sargentos, Partido de Carmen de Areco.
www.periodicotribuna.com.ar

Fede dijo...

Benito, ¿cómo es eso de qué "no existían los desaparecidos" durante el primer año de la dictadura?

Anónimo dijo...

Claro, Fede, para Benito no existian en el primer año, los militares, se los escondian para que el no los matara, ellos querian la prioridad.

Puentes Libres dijo...

GUALEGUAYCHU: El huevo de la serpiente

Uno de los pseudo ambientalistas que cortan un puente internacional desde hace mas de un año, ahora corta una ruta para desabastecer a las ciudades de alimentos...

www.puenteslibres.blogspot.com

BENJI dijo...

Oliverx anotame para la reunion que no pude ir a la anterior.

No quiero ni opinar de nada.

Lo unico q estoy haciendo es preparando el fusil. Se viene una guerra civil y ya escogi de que lado estoy.

Benji.

Dorian dijo...

che yo a la reunion quiero ir eh? solo confirmenme la hora que de la facu saldre tipo 21hs pero estoy re cerca del abasto. saludos!

No me violen, soy Gaby dijo...

YO LES HAGO UNA PROPUESTA DIFERENTE A LA DE BENITO:

1RO: INTEGRAR EL CONURBANO A CAPITAL, ELIMINANDO LOS INTENDENTES DEL MISMO.

2DO: TRANZAR CON LA CUPULA DEL EJERCITO, LA CANA, LOS EMPRESARIOS Y LOS PRODUCTORES DE CAPITAL Y LA PROVINCIA DE BS. AS QUE NO TENGAN INTERESES EN EL RESTO DEL PAIS.

3RO: TRANZAR CON LOS POLITICOS DE CAPITAL Y LA PROVINCIA DE BS AS QUE NO TENGAN INTERESES EN EL RESTO DEL PAIS.

4TO: INDENPENDIZAR LA PROVINCIA DE BS AS JUNTO CON LA CAPITAL Y LIBRARNOS PARA SIEMPRE DE LOS CAUDILLOS DE PROVINCIA Y DE LA CARGA QUE SIGNIFICA TENER QUE CARGAR CON LAS RESPONSABILIDADES DE QUE CADA PROVINCIA SE MANEJE COMO SE LE CANTA EL CULO. DE ÚLTIMA, NOSOTROS NOS HACEMOS CARGO DE LA NUESTRA.

POR UNA NUEVA CAPITAL Y UNA NUEVA PROVINCIA, SEAMOS UN NUEVO PAÍS.

No me violen, soy Gaby dijo...

LA CAGUE CON LO DE "INDENPENDIZAR" NO? QUE BESTIUN...

Guerrillero Culinario dijo...

Yo fui al super chino y tenían leche, yogurt y hasta actimel.

Hoy voy a comprarme 2 kilos de bola de lomo para hacer milansas y las freezo.

Viviré comiendo pescado, está más barato y no hay faltantes en el Barrio Chino de Belgrano.

Cámelas, Benito dijo...

Stella: Hace rato que no tenés libertad, no soy yo el que te la va a coartar, sino que mi propuesta a lo sumo te la va a devolver.
La libertad es algo que uno debe ganarse. No es un derecho tan claro en un chiquero como este, donde la libertad es para algunos pocos, que hacen lo que se les dá la gana, mientras los demás miramos desde afuera, y por eso nos creemos libres.
A los rugbiers que se morfaron entre ellos el asunto no les causó ningún problema. Lo hicieron, porque era la única forma de sobrevivir, y tratar de sobrevivir es LO MAS NATURAL, es algo irracional, ES ASI. Cuando vos hacés algo porque no tenés más remedio, hacés LO MAS NATURAL.
Por otra parte, era un ejemplo para demostrar que, llegado el caos final, calificar el voto no nos va a parecer nada malo. Mejor calificar el voto que barrer muertos, ¿no?
Si realmente nos interesa algo este chiquero, y lo queremos recuperar, deberemos arrebatárselo a los delincuentes que nos gobiernan.

Al anonimo del orto: Yo no me defiendo de nada, lo que no sabía era que vivías en el exterior. Todos los que vivimos dentro del chiquero somos negros de mierda, de allí el error de meterte en la misma bolsa. Insisto en que todos los calificativos son tuyos. Yo solo quiero calificar el voto, lo demás corre por tu cuenta. Y de mi salud mental ya se ocupa mi analista, Cámelas, Enrique.

A Fede:
No dije el primer año del Gobierno Militar, sino en el primer gobierno militar (el de JR Videla). Los desaparecidos fueron un invento de la CONADEP, Sábato y la pedorra versión tuerta que se llamó "Nunca Más".
Los desaparecidos no existen, no tienen entidad, no están.
Yo tengo un primo hermano en ese status. No está "desaparecido", lo hicieron cagar los milicos y lo habrán enterrado en algun zanjón mugroso como se merecía, pero no es un "desaparecido". Es, en todo caso, un delincuente menos.

Espero no haber dejado inquietudes sin responder.
Cualquier cosa, a sus órdenes

¿Cachai?

Cogito Argentum dijo...

Me acuerdo de las milanesas de carne de caballo..."cortelas finiiitas" le aullaba mi vieja al carnicero. La carne era tan dura que te partia los postizos

condarco dijo...

Tanto kilombo en La Plata y no salió nada en los medios.

¿Qué onda, exagerás o taparon el temita?

Lo de Chelo dijo...

¡Papito lo que es la foto de Isabel Perón!

Da miedo.

Cristina no está muy lejos

¿Groncho qué te pensabas que era el cambio climático?

Acá nevó en julio pasado y todos nos cagamos de risa, pero... NEVÓ en el Río de la Plata!!!

Anónimo dijo...

En cuanto empiecen a faltar las milanesas acá puede pasar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

guarda
con los flogguers del
abastoo
ajajajja
saludos gronchiss
:)

Gabriela dijo...

Bueno... me tomo 5 minutos me tomo un té.

Ando complicada hasta el cogote, apenas si puedo dormir menos que menos leer los diarios, pero creo que no me pierdo de mucho.

Gracias a Dios y a la tarjeta del Banco Rio tengo la heladera llena, sigo de paro pero puertas adentro.

Benito, acá estoy deje de ir a buscarme entre los calzones que no estoy enojada. Sòlo con un hijo con algunos temitas de salud que espero se resuelvan dentro de la semana que viene o me internan a mi, si me queda aire y tiempo por ahi me paso por la Cumbre Groncha pero lo dudo.

ahh!! En la foto de su perfil abrochese dos botones la camisa si quiere tener algo de credibilidad.

Besos y gracias.

Pancho Ramirez dijo...

ustedes los del llano se preocupan por lo insignificante en lugar de emular sus vidas a la MIA en pocas palabras pierden el tiempo en que si el gobierno si el gobierno no que los cortes que la inflacion etc en vez de hacer caso a lo esencial y permanente esto es ver si el jefecito no los esta observando mientras postean en este blog pedorro al que le falta la influencia del GENIO de los blogs es decir YO...antes de contestarme mejor terminen esa planilla de ecxel que les encargo el jefecito (ojo masitas y maracas no vaya a ser que este los suspenda)

Fede dijo...

Se te está yendo la mano mal, Benito. No podés asegurar que todos los desaparecidos hayan sido delincuentes...sin duda algunos lo serían, pero no todos.

Y aún con los que eran delincuentes, los métodos de castigo/muerte que usaron con ellos fueron desde todo punto de vista inaceptables.

Soy el único boludo que te discute...los demás no lo hacen porque ni vale la pena discutirte una cosa así.

Aprendiz de borrachín dijo...

Groncho, me cagas haciendo la reunion un viernes. No puedo ir bolo

Beto dijo...

La Reina acaba de incendiar el pais.

A comprar fideos y aceite que se viene la revolucion !!!!!!!!!

Nicolás Lucca dijo...

Acabo de entrar en pánico.

Recién caigo que con la castellanización de los nombres, el anglosajón Elizabeth sería Isabel...

Un ejercito de exorcistas para esta patria, por Favor!!!

Anónimo dijo...

Benito, puede sumar una calificacion mas a la lista que ud. mismo detallo la semana pasada, parlanchin. Se puede estar de acuerdo con ud. o no, pero de ahi a creer que ni siquiera la toca de oidos, un abismo. Y ante todo, al menos yo rescato, es el modo en que ud. se hace cargo de lo que piensa.
Respecto del tornado, en el campo de canhuelas, se nos llevo aparte del gallinero y conejeras, tres eucalyptus seculares. Antes podria echarle la culpa al global warming, cuando en realidad, desde hace diez anhos estamos en el proceso contrario.
Salu2!
Ps, desde que comenzo la primavera, no para de nevar....

La condesa sangrienta dijo...

Preocupadísima acabo de escuchar el discurso de la presidenta. En vez de sentarse a conversar con las partes, enfrenta sectores y deja que los muchachos de Moyano hagan el trabajo sucio.
¡piquetes de la abundancia! no podés meter todos los gatos en la misma bolsa.
Estas semillas de violencia que ha tirado, me preocupan. Mucho.

Nicolás Lucca dijo...

Cristina Elizabeth............
Nadie se dio cuenta antes?

depre forever dijo...

Che, para qué se matan pensando qué hacer?

Si recién la reina habló y le mandó nafta al fuego.

Tal vez el armagedon que pronostica Benito no esté tan lejos.

Cuando éstos dejen el país, el bombardeo de Dresde va a parecer fuegos artificiales.

NO ME VIOLEM SOY GABY, tu propuesta es interesante además de ser totalmente legal y posible, ya que la prov. de BsAs puede separarse del resto por haberse incorporado por el pacto de San José de Flores luego que el país ya estaba organizado.
Además, la Capital Federal está prestada por la provincia. No está mal.

Anónimo dijo...

Atrás del telón Cris le dijo al nestor.

Dejáme a mi que a estos pelotudazos yo se como manejarlos, 20 años me banque que el kilo de lana en el sur se pagara $ 0,20 y estos la quieren en pala.

Saludos, cris se enojo,

Nituni dijo...

Leevon Kennedy es un ser humano?

Anónimo dijo...

Leia atentamente en un monitor que no permite mas que 800x600 de resolución cuando repentinamente una imagen invade toda la pantalla. Cuando vi a Isabelita juro que me dió un vuelvo el corazón.
Los tiempos que se vienen...

OliverX dijo...

Bruno:
Elizabeth = Isabel
Dios mío, lo que es la publicidad subliminal!
Juro que no lo había relacionado.
Pero como el Groncho es un groso, la ley de desabastecimiento fue como ver ese fotograma oculto de Coca-Cola en las películas con publicidad subliminal.

Stella dijo...

Oliver, vaya armando un blog con recetas.
Lo vamos a necesitar!!
Acabo de volver del super...mejor ni le cuento!!!

Anónimo dijo...

"productores pobres", jajajaaaaaaaaaaaaa! qué gracioso el groncho, a 6.000 dólares la hectárea. "Pobres", no me digas!

Anónimo dijo...

Parte de rosario esta A LOS CACEROLAZOS.

No pienso adherirme tengo mas de 1000 has. y 6 macetas.

saludos.

El capitán buscapina dijo...

Y bueno, ya que es re PRO> cortar la ruta o la calle, propongo llevar sombrilla y reposera para cortar la panamericana y cobrar preaje...

Me dan lastima los productores... tal vez sea un buen momento para darle un empujoncito a la industria, asi se le agrega un poco de valor a la economia, en vez de sembrar y sembrar y sembrar... y nos dan 20 centavos de dolar por un kilo de peras.

Hasta los ingenios azucareros de tucuman protestan, no tienen verguenza. Tienen subsidios desde que nacieron, en la puta vida se preocuparon de invertir para ahorrarle unos mangos al Estado...y encima se quejan. NAH, ES DEMASIADO. ME VOY A DORMIR...

Anónimo dijo...

¡Hordas de furiosos caceroleros avanzan por Av. Santa Fé!¡Temo que intenten tomar el Palacio de Invierno!

choripanboy dijo...

por favor el viernes cada uno se traiga la vianda
dentro de todo es bueno,sin nada que morfar,no habrá pelea vegetarianos Vs carnívoros.
aunque veo un canibalismo latente
si la perra sigue repitiendo las boludeces de cada día.
aqui en Caballito city son las 21:30 y hay un cacerolazo que comienza
volve delarrúa(y con tu nuera)

mamaESTApresa dijo...

TG ¿y va a poder ir? mire que si cae un rocio fuerte por el sur, esta vuelta quedan incomunicados.

es bueno leerlo!!

Pataca me dicen dijo...

AAhhh! Yo soy re-previsora. Mi marido dijo hace 15 días: "el país se va a la mierda, vamos al Makro a abastecernos". Así que cuando les falte papel higiénico, desodorante de inodoros o jabones... ya saben a quien recurrir. Eso sí, se los voy a tener que cobrar caaaarooo para poder apalear las retenciones que seguramente me va a aplicar el gobierno para poder llenarse rápido sus bolsillos antes que el barco se hunda.

Otra cosa: ¿Qué les pasa a los noticieros? Mi hermana está en Once dele darle a la cacerola porque el Lider Price está desabastecido y no la enfocan...Disimulen tanto "chupa oficialismo", aunque sea hagan un paneo rápido.

Anónimo dijo...

Si todos vamos a confesarnos y esas cosas...¿estas condenas y castigos que se padecen, serán menores?...

Pensando la Bronca dijo...

que vuelva felipe que vuelva felipe

y el manko donde anda??

Anónimo dijo...

Benito, alguien dijo aqui, que ni siquiera te contestan, ya te toman por loco, pero este adjetivo, no es peyorativo, es que necesitas ayuda, vos y tu analista si es que existe y si realmente lo es, no vaya a ser cosa que se haya recibido, en cierto momento que los titulos se compraban, tomate un un Rivotril de 10 mg. todas las noches, Lexapro, para la depresion que tenes, y realmente te deseo lo mejor otra vez. o sea que te mejores, pero ojo, hay patologias queno tienen retorno, y esos terminan en el Borda. y no te insulto, no te digo loco del or.. como vos me decis anonimo del mismo, solo leo e interpreto lo que decis, o sea nada. No sigas en este camino, porque en vez de que te aconsejen, empezaras a dar lastima.

Anónimo dijo...

Y a ud. Groncho, que se regodea todo el dia, solo porque escribe una editorial, y ve como sus huestes, las mismas de siempre, discuten, pelean, estan de acuerdo, pero nunca aparece, ni da su opinion, da toda la idea de un periodista ironico, opositor y frustrado. cuando ud. no escribio un dia, toda su tropa se volvio loca, porque no sabia para donde agarrar, ni que tema tomar, ni como escribir, ni absolutamente nada creativo, a partir de sus dichos mañaneros, los deja que larguen todo el excremento que tienen,y que ud. excacerba, en su morbosidad. lamentable lo suyo, muy peronista, y no me conteste con insultos, por lo menos, yo escribo con palabras que se entienden, no se copie de Benito, porque aunque ud. no lo crea, lo veo inteligente, se divierte a costa de los demas. Salvo algunos que tienen blogs propios, y aparte de volcar opiniones aqui, tambien tienen su claque que los acompaña. pero en fin, la mayoria, son corderitos suyos. lo felicito. se ve que la pasa muy bien. saludos.

Guerrillero Culinario dijo...

Voy a romper los huevos a Plaza de Mayo.

O se va la conchuda o me voy yo.

Pataca me dicen dijo...

No se si me preocupa más el desabastecimiento o que los piqueteres que no hacen ninguna contribución al país sean los únicos que apoyen a Cristina

Anónimo dijo...

Frank, saca pasaje de avion, me parece.....

Anónimo dijo...

Que alguien les avise a los medios que no es "el pueblo" el que sale en apoyo al campo.
"El campo no se toca" cantaban.
Mamita...

Y la perra está cada día más pelotuda o es que antes no me daba cuenta? si la quieren bajar joya, pero tengo miedo por lo que vendría después.

Gobierno vs Campo. A quien elijo?

Anónimo dijo...

Pergio, tira una monedita.

Mr. Pergio dijo...

Los escuché cantando el himno en Plaza de Mayo o me pareció?

I love Argentina

Anónimo dijo...

La perra esta mas pelotuda, Pergio, no te quepa la menor duda....

Anónimo dijo...

Creo que debía contemplarse la idea de volver la retención del 23,5 %, como en el 2006, para los que tienen menos de 500 has., con esto se terminaría los piquetes, se volvería a la calma, PERO DICIÉNDOLES, ESTO ES POR ÚNICA VEZ, CAMPESINOS CONSULTEN LOS MANUALES YA QUE SON REACIOS A ASESORARSE POR UN ING. AGRÓNOMO, hay una cantidad mínima para abarcar ciertos cultivos para su rentabilidad, lo que sucede que se encandilaron como conozco a productores de ganado que con 100 has. se pasaron de un día para otro a al agricultura, ahora están cortando rutas.

En la zona de santa fe el rendimiento promedio es de 30 quintales por hectária, con el primer impuesto a la retención suponiendo que se haga con el 23,5 % mas los gastos directos (semilla, herbicidas, labores, etc) y los indirectos (impuestos municip., provinciales, impuestos a la ganancia, amortizaciones, etc)
De esos 30 qq, quedaran solamente 6,5 qq/ha. Esto sin contar si tiene que arrendar el campo.

Que quiero sugerir con esto, que es bastante imprudente querer hacer dinero con 300 has. de soja, en brasil las parcelas no son menor a 3000 has.

Mañana, sigue todo igual, así también nos paso con las malvinas, ojo con el entusiamos contagiador.

Saludos.

larecodetuma dijo...

ché, la foto del árbol caído es de Gonnet o me pareció?
Acá no es que se tape la realidad; lo que sucede es que todo aquello que suceda a determinada distancia de la Gral. Paz carece de importancia para los medios (salvo el morbo de los muertos).
Nuestro intendente quiere que le saquen la concesión a EDELAP; ya me hago bruerista y me auto-propongo para gerente de relaciones institucionales; alguien interesado en algún puestito en la nueva empresa estatizada?
Nos sacamos a un vivillo de encima y nos toca en suerte un pelotudo

Stella dijo...

Choriiiii, estuve mirando la tele a ver si veía a un señor en shorcitos y musculosa golpeando una cacerola, pero no lo vi! Se escondió o anda chusmeando desde la ventana nomás??

A mi me llegan los cacerolazos de la quinta. Quisieron tirar la puerta abajo pero la poli los sacó carpiendo, y se llevó a dos repimporoteando pal calabozo!!

Anónimo dijo...

Jajajaja me mato de risa la foto del camión volcado por el sobre peso xD!

Groncho, le tuve que comprar pilas a la radio del nono, para poder enterarme si al fin y al cabo Matias Alé logro incorporarse al elenco de patito feo, cosa que no pude saber.... Usted sabe algo al respecto?
Se extrañan las fotos de estos triunfadores de la vida :)
HaKu de Caballito

Guerrillero Culinario dijo...

Volví de la manifestación.

Aclaro que no tengo nada que ver con el campo y o es como muestran los medios que la gente que iba a ahi reclamaba por el campo.

Yo fui a reclamar que quiero saber que pasó con los 800mil de la valija, con las coimas en Skanska, con Julio Lopez, con la línea ROCA y los trenes que compró De Vido, etc, pero principalmente con la hija de una gran puta que viene a decirnos que es el piquete de la abundancia. La mita de la población se caga de hambre mamita.

Estuve ahi cuando nos corrieron los piqueteros de D'Elia, me puse a caminar con un grupo de 200 personas y de frente llegó un grupo con palos corriendo a la gente.

El que no fue a reclamar por que se vaya la conchuda, el que no fue a reclamar que se viva en democracia, el que no fue a poner fuerzas para frenar a un grupo mantenido por el gobierno, antes de decirme algo, se puede ir bien a la concha de su madre.

Para que después no me digan que esto es una democracia. Ni siquiera puedo ir a manifestar de buena ley porque me mandan matones a cagarme a patadas en el culo.

Mañana subo videos al blog.

Ron Damón dijo...

Buenísimo tu comentario Groncho!! Una pregunta, la foto de "Isabelita" ¿dónde la conseguiste?
Saludos

lamoro dijo...

don groncho querido va a pasar el encuentro por videostreaming o lo veremos "on demand"? o nos escribirá un resumen luego?,lamento no poder ir pero no va que ese dia no se que tengo que hacer pero algo tengo, además si hay cacerolazo no quiero "dejar de faltar..."
La foto de Isabel !!! cuantos recuerdos!!!ahora, tuvimos una Isabel qué nos cuesta darle el lugar a otra che?
le mando un abrazo gronchito

permitame decirle algo a delia "se te terminó el patriotismo con la lluvia papi???se hubieran quedado mas che que no se corte esto!!!"

Anónimo dijo...

Estoy por poner unos euritos en real state en BA. Pero leyendo sus posts da un poco de paura.. Alguna indicacion de cuando se viene el proximo crack??.. No quiero quedarme panza arriba como en el 2001...

Benito seguis siendo un capo... pero por mas que me duela debo decir que el zabalaje esta tan enquistado que pasaran mas de mil anios...

choripanboy dijo...

"No me voy a someter a ninguna extorsión" le faltó articular:
"acá el que me extorsiona es mi dorima y nuestro séquito"
"y cuando articulo séquito,me refiero a todos los vándalos y anónimos del orto,no es cierto moyanito???"
hasta acá venía bien la perra,pero parece que el botox le juega en contra,demasiada presión a su media neurona después del mediodía...
Increible enjendro han votado los
masoquistas de siempre
pero cuando el río suena
Stella,dejé la espumadera y la cacerola en la esquina a las 10:45,
y me fuí a escuchar al Macho Alfa,
nuestro sabio Luisito D´elia,
necesitaba purgarme...

Anónimo dijo...

muy cierto lo de Grobocopatel, soy de Casares, la ciudad de él, literalmente, y ni te imaginas como fueron los comienzos de su multimillonaria fortuna. Pero me da pena que la gente no discrimine entre los grandes terratenientes como él, que ya tiene negociados con Venezuela, y el resto de los productores que se rompen el .... laburando.

Hegeliano dijo...

No tengo campo, no se lo que es levantarme mas temprano de las nueve y la bosta me da asco. Pero ayer me quede sin voz gritando por el balcón por que de golpe me cambiaron la constitución del pais y de ser federales y democráticos, somos monárquicos y unitarios. Da vergüenza.

Cara de Silla dijo...

mi sandwich de bondiola con criolla por favor....

Anónimo dijo...

REINA CRISTINA.... matate yegua.... sos pauperrima!!!!!
vos y la banda de mugrientos que te siguen

Peter Mc Cut dijo...

joder, que miedo da leevon k., la k tendra que ver algo con la barbie rosada?... para mi es la doble de moria casan, esta tia si que es honesta y modesta. Mas alla que ni ella se cree todo lo que pone en su web, el programa "el castillo de las mentes prodigiosas" (hablo porque le he visto en la tv alguna vez) fue de los peores y mas frikies programas de la tv española, lo levantaron al mes por no tener audiencia, de repente de una semana a otra no lo emitieron mas, asi que eso de ser ganadora por el voto del publico es mentira, no hubo nunca ganador en esa merzada.
Bueno, lindo blog, sigo leyendo... un saludo!

Unknown dijo...

Flaco, hace mas de 70 horas que no tenés ni luz ni tv ni internet, luego del paso del tornado, y te escribís un post larguísimo con mucha información que hace dudar. Lo que también me llama mucho la atención es la mosca, que no es exactamente la de cqc. Cuánto te pagan por laburar de esto, flaco?