martes, 8 de enero de 2008

El gronchaje de clase media tiene demasiadas aristas y como es un campo de estudio que conocemos bien, por pertenecer a él, habrá que segmentarlos para su mejor comprensión. Hay un personaje despreciable del que debemos cuidarnos: El Groncho CM Realista.

Para él todo hay que "bajarlo a la realidad" como si ese fuera un movimiento espiritual deseable. El Groncho CM Realista tiene gran parte de la "cultura" nacional de su lado. Hay un movimiento que lo apoya, glorifica y ensalza. Las películas y libros de hombres comunes, de antihéroes, de perdedores, tienen mayor audiencia que las de tipos que se la juegan.


Desprecia y teme a la figura del héroe. Cuando puede dice que los verdaderos héroes son los "millones de personas anónimas que hacen grande este país", como si lavar ropa, cocinar todos los días o tomarse el colectivo para ir al trabajo fuera una actividad heroica. Son los que confunden la constancia con la heroicidad. Rechazan la complejidad y lo que se sale de la regla. Desprecian al que levanta la voz en la cola de un Banco, en el aula de la facultad, en una reunión de consorcio o en una asamblea de trabajadores.

No entiende que el héroe es el que se la juega, no el que no le queda otra. Este hombre vulgar es de los que van al casino y juegan a negro y colorado, a par e impar, a primera, segunda y tercer docena. El Groncho realista practica desde chico denunciando a sus compañeritos de aula o diciéndole a la chica que nos gusta que no somos un buen partido. Luego, en la universidad, la oficina o la fábrica son los "ojos y los oídos del jefe".

Son los que tratan de evitar la aventura, el riesgo y la sorpresa; y es la voz que siempre está allí para recordarnos que "mejor hubiera sido no hacer nada". La mediocridad, en ellos es una virtud. Dice que los buenos años ya van a venir. Reivindica su derecho a elegir mal. Por eso había que "apoyar a Videla hasta que ordenara el país" o "esperarlo a Alfonsín a que pudiera hacer las cosas".

Su regodeo por la vulgaridad amenaza las mismas bases que han hecho grande a este país. La apuesta a doble o nada cuando el Rey de España estaba preso de Napoleón, o cuando un hacendado salteño juntó al paisanaje para que los Godos no pasaran por el norte mientras otro loco se iba de gira a Chile y Perú, son, en esta cultura del Groncho Realista "cosas que hay que pensar bien antes de hacer".

Se emociona recordando a su abuelo inmigrante, pero él sería incapaz de dejar todo para seguir un deseo profundo, o al menos pasar tres días en carpa en la Laguna de Monte. Las añoranzas del G-Realista se miden en 32 pulgadas y vienen en Plasma o LCD. El no sueña con irse a vivir a una isla sirviendo tragos o vendiendo carnada para pescadores. Jamás haría algo que perjudicara su brillante carrera de cagatintas en esa repartición del Estado, en un consultorio o en su estudio jurídico.

No dona sangre porque puede contagiarse SIDA, no va a la cancha por miedo a los piedrazos, no habla con el vecino por temor a que abuse de su confianza, no presta la goma, la plasticola ni el transportador, porque su mamá no lo deja. Su único momento de gloria cívica fue en el 2001, pero luego se tranquilizó cuando de los $300 por semana, Cavallo autorizó retirar $500 de los cajeros.

Adhiere fervientemente a la visión antropológica de cultura. Por eso se jacta de contestar más de la mitad de las preguntas de Susana Giménez en el Imbatible, o saber la delantera de River del 75. Cualquier intento de excelencia es atacado bajo la condena de aburrido, inútil y sin sentido. Cree que El Principito es una joya de la literatura universal y Juan Salvador Gaviota está a la altura de Por quién doblan las campanas.

Hace culto al neutralismo, pero le preocupa qué opina el mundo de nosotros. Es de los que vuelven horrorizados de cómo somos vistos los argentinos en el extranjero. No se siente parte de nada ni comparte nada con nadie. Su vida es su casa y su patio el mundo. Su bandera es un billete de 20.

No busca que la Reina del Baile le de bola, se conforma con una que le cocine y ordene la casa; o el que puntualmente del uno al cinco le entregue su sueldo y una vez al mes la lleve a cenar afuera. La vida se le va entre delación y delación. Pero tendrá a sus hijos para que lo recuerden como una persona "honesta y trabajadora".

Por eso, como dice Alejandro Dolina, el Groncho Realista no cree que las "deudas de juego son sagradas"; y que se deben pagar con gusto; porque uno sabe que al menos arriesgó.

116 gronchos opinaron antes que vos :

Forbidden Reloaded dijo...

Impecable groncho, de estos está lleno la administración pública, en especial el sector que usa uniformes

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estos sí que son seres despreciables. Son los que esperan que te vaya mal porque son incapaces de hacer algo.

Cada grupo de gronchos que agregás son más odiables que el anterior. ¿Dónde terminará ésto?

Roedor dijo...

Groncho, si se come las uñas, por favor hágalo con cuidado porque si se llega a morder la carne se muere envenenado, che.

Muy bueno.

No creo que este tipo de groncho sean sólo los cagatintas estatales. Hay en todos los segmentos, muchos de ellos opinan en foros públicos y son partidarios del voto calificado.

Anónimo dijo...

Tenía una jefa que decía "porqué no se dejan de joder con el jucio a los de la AMIA, no ven la cantidad de guita que ya se gastaron en éso y que no va a pasar nada?


Era una groncha realista.

Anónimo dijo...

Coincido con Forres G, estos son más odiables que los Garcas y los Cumbia Cabeza. Será porque los tenemos más cerca nuestro.

Groncho, posteá de política, o te fuiste de vacaciones con la gorda Carrió??

Anna Blume dijo...

"Cree que El Principito es una joya de la literatura universal"

Tal cual. Antes se lo regalban a los niños como si fuera un incunable y los pibes lo úncio que hacían era mirar los dibujitos.

Ahora pasa lo mismo con Harry Potter, que cuesta un huevo y nadie lo lee, lo hojean buscando la parte de la película que más les gustó.

Fernan dijo...

El groncho R es el tipico especimen humano que nunca le pegaria una piña a su jefe...

groncho, me hiciste recordar mis epocas de empleado municipal... nunca me vi rodeado de tanta mediocridad.

¿no les da asco esa gente que para definirse dice "soy de los que se levantan temprano para laburar"?

Anónimo dijo...

Veo en estas descripciones cierto aire reivindicativo de José Ingenieros en "El Hombre mediocre", supongo que lo habrá leído, pero recomiendo a todos sus lectores.

En google se lo puede obtener en pdf

Hay que aclarar que Ingenieros de tanto ahondar en estos especímenes como los que usted describe y ante tanta decadencia, terminó pegándose un tiro.

Afloje groncho, vuelva al comentario político...

No, mejor no.

Bugman dijo...

También leen a Cohello. Y se volvieron locos con el Código da Vinci.
Pero no hay que ser tan duros. Son como la argamasa entre los ladrillos, como el cemento, son el factor aglutinante y espesante que permite que la sociedad se mantenga precariamente unida.
Una sociedad compuesta exclusivamente por espíritus libres, aventureros y brillantes es inviable.

La condesa sangrienta dijo...

El GR dice que "malas palabras" son hambre y guerra.

Fernan dijo...

Estoy de acuerdo con Bugman, miremoslo de esta manera: Si todo el gronchaje realista no existiera, los que tendrian que estar llevando a cabo esas labores horribles seriamos nosotros. Hay que hacerle un monumento al hombre mediocre ya mismo.

Anónimo dijo...

El groncho realista es la pieza del sistema para que todo quede como está.

Como son muchos, es muy afecto a las mayorías. Una de las cosas que dice es "nadie piensa como vos", claro porque la mayoría son borregos llorones como vos, hijo de puta!

Me calenté.

Stella dijo...

Estoy tratando de ubicarme en alguna categoría de los gronchos.
Groncha realista, definitivamente, no soy.
Se ve que me ubicaré en otra de las aristas de la clase media.

Por ahora, lo unico que se, es que soy una groncha derretida!!!

Bugman dijo...

A mí me pasa lo mismo, Stella, tenía la ilusión de ser un groncho ABC1 pero no me da el cuero.
Hasta ahora no me hallo.

Anónimo dijo...

Bugman, stella, el gronchismo es un estado de ánimo, no dejen de buscar adentro suyo.

Sigan el camino de ladrillos amarillo.

Groncho, me estás matando, bajá un cambio.

Anónimo dijo...

Este vendría ser el groncho derrotista, el que te dice "yo te avisé".

Los hijos de puta de las profecías autocumplidas. Los cagones que no hacen nada por no equivocarse.

Los que esperan tu fracaso para que su mundo no se venga abajo.

capitanfla dijo...

Sr. Groncho:

¿Acaso lo han secuestrado?
¿Acaso la S.I.D.E. ha copado su blog y están utilizando las tácticas de guerra sicológica de los paracaidistas franceses en Argelia, o la de los yanquis en Viet-Nam?

Creo que nadie se ha salvado de caer en uno de esos ejemplos.

Tal vez, todo sea cíclico y debamos bajar de nuestra nube de poder, sentarnos en la hierba, y nuevamente imbuidos de paz espiritual, reconocer que TODOS SOMOS GRONCHOS, mientras a modo de unión espiritual nos escupimos las semillas de una mandarina, y presionamos su cáscara cerca de los ojos del que está al lado, provocándole una momentánea ceguera, riendo y sabiéndonos la especie más evolucionada del planeta.






Sin embargo discrepo con Ud. en algunas cosas, si gusta se las digo.

MM dijo...

CapitánFla; usted puede decir siempre lo que piensa.

Lo espero (así movemos un poco los comentarios, estoy más al pedo que nunca y a pésar del calor, tengpo ganas de pelear).

Le comento que ayer hojeando el libro que tengo para usted, se me ocurrió postear sobre este particularísimo tipo de groncho.

Anónimo dijo...

luego de leer la descripcion del groncho CMR y notar que fue la que mas me incomodó, debo declamar a los 4 vientos que pertenezco a esa clase...lamentablemente no lo digo con orgullo....

Anónimo dijo...

Esto más que José Ingenieros tiene cierto aire al "Anticristo" de Niestzche.

Te faltó poner "Somos hiperbóreos"

Anónimo dijo...

Este es el que más me gustó. Hay mucha tristeza en tus letras.

Ése mundo que añorás, Groncho querido, no existe más. Lo hizo mierda el Proceso Militar, ante el silencio cómplice de millones de tipos.

Somos un pueblo de cagones, acomodaticios y todos morimos por un LCD de 32, el tema es qué precio pagaremos por tenerlo en el living de nuestras casas para ver el Mundial de Sudáfrica o el programa de Marcelo Tinelli.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de estos. Por supuesto, hay matices, pero encuadro un poco. El post me hizo verme desde otro punto de vista, que yo no habia reparado. De cualquier manera creo que con el tiempo algunos de estos comportamientos se van amplificando.

Saludos. Me gusta mucho el blog, lo disfruto muchisimo

condarco dijo...

El groncho realista comienza haciendo carrera desde primer grado, cuando se sienta en la primera fila, y no se junta con los que tiramos tizas desde el fondo.

Después de grande, si te puede mandar a matar lo hace sin problemas, todo es una cuestión de obediencia debida y de oportunidades.

Fernan dijo...

mmmmm como que veo que ahora se le esta a puntando al groncho realista la imagen del militar o pro militar. no se olviden que para hacer un golpe de estado tambien hay que jugarsela...

listo, ahora todos me empiezan a gritar que soy un milico puto.

Mensajero dijo...

El Groncho Realista es eyaculador precoz
.

Mensajero dijo...

Fernán, el groncho realista no hace el golpe, lo apoya y sonríe en silencio.

Stella dijo...

Fer, sos un milico puto!!

ajajajaaaaaaaa

Fernan dijo...

jajajajajajajaj idola!!

Anónimo dijo...

No entendí tu mensaje Fernán.

Para hacer un Golpe de Estado no había que ser valiente, había que tener las armas, nada más, o hicieron el golpe en 1974 cuando todos aderaban a Perón???.

Lo hicieron cuando ya no daba para más, más que un golpe fue una caída.

En realidad bastante cagones han sido los milicos. O van a hablar de la valentía de Astiz que se rindió sin disparar un solo tiro a los ingleses y acá era muy valiente con monjitas de 75 años.

Fernan dijo...

creo que la mejor manera de definir al realista es el tema "vigilante medio argento" de andres calamaro...

AOF dijo...

Excelente descripción, perfecta, estos gronchos constituyen la base social de la república, son la mayoría, más allá de que muchos se empeñen en esconder esa naturaleza, tras alguna gloria efímera y trivial que alguna vez tuvo o tras algún comportamiento heroico mínimo que provocó perplejidades y admiraciones pasajeras de algún minúsculo grupo íntimo.
Más allá de que muchos nieguen y rechacen la hipótesis, esta no deja de ser válida: todos los argentinos tenemos algo de Groncho CM Realista. Por otro lado es el único sector social que puede voltear presidentes y justificar sus equivocaciones por TV.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que creen que hay millones de héroes anónimos.

Al autor de este sitio que se vaya a la puta que los parió.

capitanfla dijo...

Creo sinceramente que el Groncho CM presenta muchas aristas más de las que puedan parecer, aún ante una observación y seguimiento, hasta científico si se quiere.
Hasta diría que las aristas que presentan serían infinitas.
Tómese un mínimo segmento (casi infinitesimal) y quiebrese. Quiebre otro segmento y agréguese, así ad infinitud. El ángulo de quiebre deberá ser siempre el mismo. Colocados uno tras otro, obtendrá un resultado sorprendente.

Un círculo.
¿Un círculo no es una entidad por sí misma? No, es una creación humana, en este caso hemos llegado hasta el mediante segmentos quebrados de igual tamaño y ángulo de quiebre.
La clase media, también es una creación humana, pero dicha creación no fue tan sencilla como la acumulación de segmentos quebrados.

“Bajar a la realidad” constituye cierto uso de terminología mal aplicada, seudo científica y seudo filosófica, ideal para zanjar discusiones, cuando el oponente en un cruce verbal no está a la altura de las circunstancias.

Las películas y libros de hombres comunes, de antihéroes, de perdedores, tienen mayor audiencia que las de tipos que se la juegan, vienen a partir de un cambio radical (no UCR) en las estructuras de composición de personajes, surgida desde hace aproximadamente 20 años, en contraposición al modelo de cine de Hollywood, que siempre tiene a mano superhéroes que tienen una poronga de dos metros.
Se han hecho estudios de marketing, y esa clase de personajes y películas venden bien en los países en desarrollo. No sé hasta que punto un sector o clase que se la cree, pero que en verdad está oprimida y temerosa cometa un pecado al buscar referentes o esbozar una pequeña sonrisa cuando un personaje en la pantalla grande le sucede lo mismo que a el. Como dice Oliver X, tal vez esa clase de modelos se abandone generando un cambio de conciencia.

No es lo mismo la construcción del héroe tipo John Wayne, que todos hemos conocido o tenido noticia, que los héroes en la vida real.
Los héroes de Malvinas dijeron que poco de gesta heroica tuvo lo que vivieron, que sólo había incertidumbre, sangre, barro y mierda.

Tal vez, los que desprecien a quien levante la voz, sean simplemente conformistas, no realistas.

En cuanto al casino, hay que ser un poco tonto, desde el momento en que se lo pisa, ya se está cayendo en una gran estupidez. Linda metáfora pero en la realidad nada de divertido tiene saber que se arriesgó, que hermoso que fue, pero perdí el sueldo, porque me iba a tocar una buena racha.

Todavía falta, la mitad al menos, ya vuelvo.

Forbidden Reloaded dijo...

Fernan, me parece que el groncho milico que hace el golpe pertenece a los Gronchos ABC 1, que además se cree la reserva moral de la patria cosa que otro montón de Gronchos Garcas sin uniforme se lo hacen creer...después hay un montón de milicos gronchitos realistas sumisos que lo siguen....

Un abrazo

Forbidden Reloaded dijo...

y una mayoría silenciosa de Gronchos realistas que o aplauden o no dicen nada....

Forbidden Reloaded dijo...

Celeste_Cele, si ves mis post varás que no me cae simpático ni el golpe ni nada de eso, ahora decir que todos los milicos son unos cagones? desde qué epoca? San Martín era cagón? en Malvinas TODOS TODOS fueron cagones? no seas groncha prejuiciosa e informate, te podría recomendar algunas lecturas, pero como no son el objeto de este blog no lo voy a hacer aca

Suerte

Lo de Chelo dijo...

Una vez fui a una exposición sobre la Conquista al Desierto, en Trenque Lauquen, hace mucho tiempo. Allí había una placa que decía "Cuando el coraje indio y el heroísmo huinca".

Más allá de las significaciones históricas y la visión que cada uno tenga de la "Conquista" al Desierto, siempre me llamó la atención y nunca olvidé esa frase.

Heroísmo hay en todos los lados. Se pueden discutir las banderas, pero no el hacer algo que más allá de su instinto de conservación (del trabajo, de la vida o de la comodidad).

Para ser un héroe no es necesario lanzarse a caballo contra una brigada de tanques, alcanza con hacer algo por alguien en el momento justo.

Tal vez en nuestra puta vida tengmos una sólo oportunidad de cometer un acto de heroísmo. Por tanto hay que estar atento.

Este es un tema muy interesante, tal vez el más profundo de los que he leído en estos meses acá.

Ave Groncho, los que vamos a morir de calor te saludan!!!

Anónimo dijo...

"o tomarse el colectivo para ir al trabajo fuera una actividad heroica".

groncho, vos decís est porque no te tenés que tomár el 338 vía Pasco.

Ja ja!!!

(este post me resulta jodido, porque tal vez tenga mucho más de lo que suponía de G-Realista)

Lo pienso antes de irme a la pileta.


Saludos gronchescos

Mensajero dijo...

El heroísmo a dañado a muchos jóvenes en la península ibérica.
Aquí, por suerte, solo se consigue Paco.

Fernan dijo...

forbiden reloaded, totalmente de acuerdo con vos.

capintafla, el juego no es lo tuyo, mejor segui con el taekwondo.

Victor dijo...

Esta un poco ambiguo, es la idea claro, pero en algunas cosas se me desdibuja el arquetipo (es la verdad, o preferís el halago fácil y la zalamería?)

Es bueno igual.

El GCMR que yo conozco en le 73 votó (o hubiera votado) por Peron-Peron, apoyó el golpe del 76 porque "esto era un desastre", fue al obelisco en 78 y a la plaza de Galtieri a apoyar la invasión envuelto en una bandera. En el 82 votó a Alfonsin y despues a Menem. En la segunda a Bordón-Alvarez (pero se quedo tranquilo porque ganó Cahrlo y tenía una pila de cuotas). Después voto por la Alianza y salio a festejar. En el 2001 agarró unas cacerolas y se sintió un revolucionario francés. Al poco tiempo estaba muy de acuerdo con la presidencia de Duhalde. En el 2003 no sabia si votar a Carrio o Lopez Murphy, pero finalmente votó a Kirchner (sabiendo que para gobernar este país hay que eser peronista). Ahora en el 2007, un poco cansado del estilo K, votó a Carrió pero se arrepintió.

Dice "todos tienen que pagar los impuestos" pero cada vez que puede compra en negro, tiene la mucama en negro y se queda con cuanto cambio se le cruce. Su ideal de persona es Mario Fendrich, el cajero que arañó 3 palos del BNA y esta libre. "que bien la hizo!!!" dicen...

El GCMR opina sobre todo (¿opina? no, DICTAMINA sobre cualquier tema): política energética, buceo, cría de carpinchos, ecología, cultivo de soja y maní, historia argentina, papeleras, etc,etc...

Todos los dias se verifica que efectivamente somos todos gronchos.

Fernan dijo...

celeste_cele: no comparto ni una sola de tus ideas aparentemente, igual todo bien.

Anónimo dijo...

Bien gronchito, hay que seguir los sueños, largar todo a la puta que los parió si pinta, hay que sentir, desear, arriesgar, vivir.

Los otros, los que se quedan esperando que "todo mejore", ison los que ahora están haciendo cola para cobrar la jubilación de $315.

Son los viejos que no hicieron nada nunca, y reclaman sus haberes como su hubieran aportado como gerentes de una multinacional.

Son los que cuando les ponen un micrófono dicen "confiaron en el país y el país los defraudó". Pero qué carajo hicieron por el país para reclamarle nada???

Ultimamente me hacés enojar mal.

Fernan dijo...

victor, dejemonos de joder... mario fendrich es un prohombre!

Gabriela dijo...

Me acordé del Sr. López... el de las puertitas.

Lopecito subí.. Lopecito bajá.. Lopecito ahí... Lopecito pará!!

Me voy a llenar el tanque del auto antes de que se arme bardo.

La que debe tener un calorón feroz es la Micceli. Pobre mujer, no puede ni prender el AA sin que la prensa y la justicia la quieran desfenestrar. Tan contenta que se la veía el dìa que asumió. No la dejaron disfrutar ni del botox.

Bugman dijo...

Fendrich está muy bien, pero en mi casa yo tengo una estampita de Huberto Roviralta.

Anónimo dijo...

Ya te descubrí Groncho, como buen peronista de Perón, odiás a la clase media.

Creés que todos son "Caquita de paloma", como decía tu ídolo máximo.

Pero te aviso que tu adorada clase trabajadora, la de las transformaciones sociales y la puta que los parió, NO EXISTE MÁS.

Todos, como dijo alguien antes que yo, adoramos un plasma de 32 pulgadas.

La revolución peronista la cagaron a tiros en el 56 en los basurales de José León Suárez, y convengamos que tampoco eran millones, sino 9 pobres tipos.

Hay que bajar las cosas a la realidad, está mal?

Anónimo dijo...

Alexjava, Guauuu!!!

Dió forma en palabras lo que siento.

Es hombre o mujer? Porque yo estoy solterito.

Fernan dijo...

che mati, no quiero ponerte tenso, pero me pa que se llama roberto y es metalurgico.

MM dijo...

jmr, ya vendrá el Groncho Peronista,


Eran más de nueve.

morella dijo...

Habría que ver como seguís con el gronchaje de la clase media. Pero con esta primera entrega, te digo que algo de ésto tenemos todos.

Yo me hago cargo, no en todo, pero algo hay.

Leí cada cosa en post anteriores de muchos, que no puedo creer que ahora la mayoría diga: Yo no soy éste!!!

Si lo son. Háganse cargo loco.

Fran dijo...

Che de onda, los chicos de Missing groncho me altera mal. No aguanto mas.

Anónimo dijo...

Gronchos somos todos. Qué triste verdad.


El último héroe groncho fue el negro Falucho, todos los demás son unos maricones.



Me voy a Frávega y vuelvo.

Anónimo dijo...

Son los cobardes, los que sobreviven, los que perduran. Y como decís tienen toda una industria cultural que los apoya y celebra.

Este post ha sido duro. El tema es que nada es estático, se entra y se sale de la gronchez realista. Por eso estamos vivos.

Un abrazo compañero groncho.

Gabriel Losa dijo...

Mi amigo,
estas tipologías del gronchaje nacional son sublimes. Y que golpee la primera cacerola el que no se sienta (aunque sea minimamente) identificado con alguna de ellas.

Espero la siguiente con ansias.

Anónimo dijo...

Mr Groncho, se le escapo la tortuga !!!

Hoy es el dia groncho por excelencia y no posteo una linea.

Es el dia del Gauchito Gil !!!!!!!!!

El Groncho Realista es tambien aquel que se queja porque rajamos a los ingleses en las invasiones.

Anónimo dijo...

Sho tuve un Gefe que era de la calaña descripta en "El Groncho Realista".
El tipo era un sorete importante, de esos que cuando sho lo shamaba para avisarle que habían choreado una sucursal, lo primero que me preguntaba era "¿Cuanto se shevaron?", octeniendo sistemáticamente como respuesta "Están todos bien Jorge, no salió nadie lastimado".
5 Asaltos hubo, y cinco veces preguntó igual.
También el de Recursos Humanos era otro sorete de categoría olímpica, pues cuando sho le preguntaba si era realmente necesario hacerle perder a la gente las vacaciones atrasadas, me contestaba "La ley es clara, vacaciones no gozadas se pierdan al cabo de xx años", cagándose en el mal humor que esa pendejada (que le ahorraba a los dueños del Banco unas pocas monedas, que en realidad no era ahorro, sino chorearle a la gente). Ahora bién, cuando sho le retrucaba a este sorete: "La ley también es clara con las horas extra, y sin embargo no las pagamos", extrañamente sonaba un teléfono, le agarraba cagadera, se acordaba que había dejado el agua abierta y me dejaba hablando solo...
Soretes importantes todos hemos conocido y sufrido.
Lo pior es que a la larga, si como dice el proverbio te sentás a en la puerta de tu casa, ves pasar el cadáver de tu enemigo.
Este tipo de humanoide nauseabundo, CREE que le van a reconocer sus méritos pedorres, de ahorrarle (a costa de la pérdida de otros) "A LA INSTITUCION " (pues así se referían al Banco, como si fuera una Catedral o un Templo), cuando a los dueños del Banco realmente les chupa un huevo, hoy están y mañana te vendieron con mobiliario y todo y se van sin siquiera saludar, pues sos absolutamente prescindible. Endemientras, estos giles de goma siguen lamiendo ortos (lo lejos que se llega lamiendo poros fecales, eh?) y creshendo que son la piedra fundamental del Banco (hablo de Banco pues donde sho me muevo, suporongo que esto pasa en todas partes), administrando miseria.
Eso sí, mientras duran, son de lo más dañino que se pueda ver en materia laboral.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

el groncho realista es el arquetipo creado por peron es la "clase media" hecha a la medida de Peron.
Sus frases como "de la casa al trabajo y del trabajo a casa" pintan en escencia la necesidad de una masa productiva y con voto.

Esa clase media que espera que por comerse 8 horas en una oficina llenando formularios o opernado una palanca en una fabrica son "el motor fundamental de la sociedad" es la mentira que les vendio Peron.
Son como los pintan vos en tu relato , una persona miedosa e incapaz de jugarsela, es un cuasi un niño necesitado de un padre que guie su camino, y ahi es donde entra las figuras paterna como un presidente audillo (Peron) y una religion dirigista (iglesia ctolica).
Y tb. condecendientes con los golpes de estado... recordando el golpe del 43 con Pedro Ramirez y su remplazante Farrell que es quien mete a Peron en la Scretaria de Trabajo en el 46.

SI QUERIDA JUEVNTUD INCULTA PERON ERA UN MILITAR GOLPISTA

Por eso cuando un peronista les viene a hablar mal de un golpe de estado no les habla mal por que su gran amor democratico, sino porque ellos fueron presa del adhio que dice "quien a hierro mata a hierro muere"

Los Peronistas al igual que la clase media creada por Peron so "intrinsecamente perversos".

Anónimo dijo...

Asher leí en lo de mi analista Quique un cuentito que voy a tratar de recordar:
llegaba a la costa un pescador en un país de centroamérica, con dos o tres atunes de buen porte en su bote, cuando un turista yankee lo observa y le pregunta:
- Esos pescados son para Ud.?
- Asi es patron, son para alimentar a mi familia.
- ¿Y cuanto tardó en pescarlos?
- Solo un rato
- ¿Y ahora que va a hacer?
- Voy a almorzar con mi mujer y luego echarme una siesta junto a ella
- ¿Y mas tarde?
- Cuando caiga el sol, tomo la guitarra y voy al pueblo a cantar con mis amigos hasta la noche, y luego duermo hasta la mañana en que salgo a pescar nuevamente.
- Disculpeme que le diga, pero si Ud. pescara unas horas más, podría sacar mas pescado
- ¿Para que?
- Lo podría vender y comprar otro bote mas grande y con motor
- ¿Para que?
- De esa forma podría pescar mas horas, mas lejos y traer mucho mas pescado
- ¿Para que?
- Lo vendería y podría tener una flota propia de barcos pesqueros con el tiempo
- ¿Para que?
- Para después vender la producción directamente Ud. al consumidor, o incluso tener su propia factoría.
- ¿Para qué?
- Para que después pueda vender sus acciones al público y ser millonario
- ¿Para que?
- Para poder retirarse a vivir en un pueblo como este, pescar cuanto guste, comer su pesca, dormir una siesta con su esposa todos los días y pasarse las noches de farra con sus amigos.
- ¿Y eso cuanto tardaría?
- Unos 15 o 20 años si todo va bien
- ¿Y por que esperar 15 o 20 años para disfrutar de lo que YA TENGO?
-...silencio...

MORALEJA: Saber lo que se tiene y disfrutarlo no es conformismo. A veces tenemos lo que deseamos y perseguimos una zanganoria puesta por otro a la que NUNCA alcanzaremos, pues allí está el chiste: No alcanzarla, ya que de eso viven los garcas, esto es, de nosotros y las zanganorias virtuales que perseguimos.

¿Cachai?

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de marras, sho no me acepto como un Groncho realista, ya que en su momento mandé a la Conchesumadre a varios empleadores y me juí a hacer la América a otro Banco. Eso me permitió, con mi alma mercenaria, hacer una diferencia en ingresos y escalar un par de posiciones. Llegué a donde varios de mis ex-colegas ni siquiera soñaron.
Hasta ahí la parte güena. En el medio me comí un par de pijazos, pero de esos con bluetooth, ¿eh?, pues siempre hay alguien mas boludo que uno, o mas hijo de puta que uno en mi caso, que me la puso hasta las amígdalas y anduve unos meses sin laburo, lo cual en este país es ciertamente tenso.
Luego, algunas circunstancias de la vida, que me demostraron cabalmente la inexistencia de estados permanentes, hicieron que hoy me vea recomenzando desde abajo, pero no he perdido mi espíritu aventurero. En algun momento, mas temprano que tarde, me largaré a mi proshecto personal y me recontracagaré en la patronal y viviré como el orto pero de mis habilidades, hasta que me haga mishonario.
¿Cachai?

Forbidden Reloaded dijo...

Reality Bites, si Perón fue golpista. Yrigoyen tambien. porque hasta que lo eligieron presidente anduvo en cuanta revolución se te ocurra, Mitre otro, Urquiza, también, San Martín cuando colabora para sacar a los bolzasos al primer triunvirato, lo mismo y la primera junta eran también unos golpistas, por eso a la estación primera junta llamémosla Virrey Cisneros y pidamosle a los españoles ser parte de la corona. Me parece que no tenés mucha idea de los que significa la cuestión del derecho a la resistencia a la opresión. El regimen que derroca la revolución del 43 estaba totalmente falto de legitimidad, viciado de fraude patriótico y del pacto roca - runciman, regimen que crea otro militar, Justo, el cual no goza de mis simpatias. Y si, Peron fue golpista como fue Belgrano, pero alguien tenía que terminar con la decada infame....decime lo del 21/ 12 no fue algo asi como un golpe civil? no presionaron a un presidente (un inservible pero presidente al fin y elegido por el pueblo) si sos antiperonista, posteame en mi blog, no desviemos la conversación, aca hablamos de Gronchos

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo triste es que este tipo de groncho era el que la maestra y tu vieja querian que fueras!!! Ud es mundial, no deje de decirnos lo que somos, lo que fuimos y lo que queremos ser. Al fin y al cabo nada esta libre de defectos, ni siquiera la clase media. Y yo emigre, le pegue a dos jefes ya. No me fui a una isla a hacer artesanias, pero me fui a la montaña a ser autosuficiente. Largue la carrera de chpatinta que tenia....etc etc, porque me daba asco el clasico groncho realista. Ahora que soy feliz los taraditos de mis chicos me reclaman que no me parezco al gerente del banco que les regalo a sus parbulos la play station para navidad, me cago...! no le pego una.

Alejo dijo...

mediocridad...sweet mediocridad y la fucking generación del "no te metás" y el "persevera y triunfaras" (pero si arriesgar demasiado)

saludos y como siempre, soberbio

Charly el suburbano dijo...

42º de sensación térmica. Ya somos África, Viva la Patria carajo!



Este groncho no me cabe, porque yo soy partidario de una revolución sangrienta que abone la tierra para empezar de nuevo.

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded

Si obviamente y con orgullo soy antiperonista/anticastrista/antichavista y anti cualquier pelele que tome el gobierno para su usufructo y te quieran verder la imagen de "salvadores de la patria".

La justificacion de un golpe demuestra el caracter antidemocratico de un partido creado por un golpista.

PERO MI POST ERA PARA COMENTAR QUE EL GRONCHO CLASE MEDIA FUE UNA CREACION DE PERON.

Y ya que estamos el golpe del 43 armado por el GOU (donde Peron fue miembro fundador) tenia como meta que el querido Robustiano Patrón Costas del "perfumado y glorioso" partido Conservador no llegue a la presidencia.

Anónimo dijo...

Querido groncho, ya posteaste sobre los gronchos cumbieros, la clase media, la alta, la re alta y la que se te ocurra. Salvo pocas excepciones (capitanfla, Stella y un par de anónimos) no es evidente la facilidad a criticar al resto, decir nunca me pasará a mi, y ése no soy yo. No es casual que en el que mas post dejaron fue en el del ABC1, mas del doble que en cualquier otro día. Me gustaría saber dónde se encasillan los foristas, porque hasta ahora no vi ni un solo mea culpa. Típico del groncho Argentino...
Saludos y no le afloje

Forbidden Reloaded dijo...

Reality Bites, tampoco me gusta ni Chavez, ni Castro y te agrego al Che. Yo creo que Perón con su GOU participó del golpe, pero no me respondés como terminar con la década infame...Patron Costas..bueh Groncho ABC 1, oligarca y otro par de cosas mas, me dirás Groncho Resentido, pero la oligarquía (no son aristocracia) me da mucha cosita. Este Patrón Costas era salteño no? conozco varios salteños patricios con ese apellido y son Groncho Plus Garca. Siguiendo con el tema, hay veces que las revoluciones están justificadas, esta por ejemplo creo que si, el golpe del 30, todos los que le siguieron al del 55 y del 76 definitivamente no.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Reality Bites, si creés que a la clase media la inventó Perón, te comiste 150 años de historia argentina.

Arrancá con los porteños que estaban contra los pedidos de San Martín de más fondos para financiar la liberación de Chile y Perú.

Después tenés a los unitarios, a los del PAN, a los boludos que apoyaban a los conservadores, a los radicales antipersonalistas, a los antiperonistas católicos, a los que apostaron a Ilia, a los golpes de Onganía y otros, hasta llegar a los que apoyaron el golpe militar, a Alfonsín, Menem y la puta que los parió.

Anónimo dijo...

LA CULTURA DEL NO TE METAS NO ME AGRADA CREO QUE NO DEBEMOS QUEDARNOS QUIETOS,TAMPOCO ME GUSTAN LAS PERSONAS QUE PARA RECLAMAR SUS DERECHOS ABUSAN DE LOS DERECHOS QUE TENEMOS TODOS DE TRANSITAR LIBREMENTE,CREO QUE PARA SALIR ADELANTE DEBEMOS EDUCAR,EN RECLAMAR DERECHOS COMO SE DEBE FIRMEMENTE BUSCAR JUSTICIA,NO APOYO A AQUELLOS QUE RECLAMAN DADIVAS PUES SOY LABURANTE Y SE QUE TRABAJANDO ES COMO EL PAIS CRECE,CREO FIRMEMENTE EN QUE DEBEMOS SACAR LA CORRUPCIÓN DE LA MANERA MÁS SENCILLA Y ES NO ACEPTANDO LOS ACTOS PEQUEÑOS DE CORRUPCIÓN QUE VEMOS A DIARIO,UN PUEBLO QUE ACEPTA TODO NO ES BUENO,SI POR ESO ENCAJO AQUI ,BUE PREFIERO ESO A OTRO MODELITO DE GRONCHO.

Anónimo dijo...

LA CULTURA DEL NO TE METAS NO ME AGRADA CREO QUE NO DEBEMOS QUEDARNOS QUIETOS,TAMPOCO ME GUSTAN LAS PERSONAS QUE PARA RECLAMAR SUS DERECHOS ABUSAN DE LOS DERECHOS QUE TENEMOS TODOS DE TRANSITAR LIBREMENTE,CREO QUE PARA SALIR ADELANTE DEBEMOS EDUCAR,EN RECLAMAR DERECHOS COMO SE DEBE FIRMEMENTE BUSCAR JUSTICIA,NO APOYO A AQUELLOS QUE RECLAMAN DADIVAS PUES SOY LABURANTE Y SE QUE TRABAJANDO ES COMO EL PAIS CRECE,CREO FIRMEMENTE EN QUE DEBEMOS SACAR LA CORRUPCIÓN DE LA MANERA MÁS SENCILLA Y ES NO ACEPTANDO LOS ACTOS PEQUEÑOS DE CORRUPCIÓN QUE VEMOS A DIARIO,UN PUEBLO QUE ACEPTA TODO NO ES BUENO,SI POR ESO ENCAJO AQUI ,BUE PREFIERO ESO A OTRO MODELITO DE GRONCHO.

Anna Blume dijo...

Mono gatica, te olvidaste a los porteños que "querían darle tiempo a los ingleses" y que seguramente trataron de buchón a Liniers...

Ésa era una clase bien media.

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded

Que bueno esto de la discusion ..lastima que sea de forma electronica y no en un Bar (con aire acondicionado) cafe de por medio...

Yo me considreo un ser democratico, si queres hasta mas simple todabia, yo me rijo por el viejo refran que dice "no le hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a vos" , si la gente lo siguiera otro seria este mundo.

En cuanto a la justificacion de alguno sgolpes y otros no, eso es lo que mas me saca de mis cabales, quien se puede poner en juez y determinar que es lo justo e injusto? Si no se estaba deacuerdo con el partido Conservador o con la forma en que se manejaban las votaciones o habia una forma "democratitica" para alcanzarla? diras que no, que se tradaria mucho tiempo...pero volvemos a lo mismo de antes al justificar un golpe y cortar un proceso democratico estas demostrando lo poco DEMOCRATICO que son tus principios y tampoco podras llorar y quejarte cuando otros piensen te realicen un golpe.

MONO GATICA
vuelvo a repetir la CLASE MEDIA abulica y brain-washeada la creo Peron. Que si lo vemos en retrospectiva no es tan malo, ya que por lo menos esa clase media es uan clase trabajadora, a diferencia de la clase cumbia cabeza que son hijos del subsidio y a esos no los creo Peron...esos fueron los que le siguieron....

Forbidden Reloaded dijo...

Reality Bites: vos y yo vamos a ser una nueva clase de Groncho, la de Boludos Importantes Sabelotodo, o sea Groncho BIS, no importa y con esto termino, no por descortés si no porque como decís vos no es el ámbito. Cualquier regimen político tiene una legitimidad de orígen y una de ejercicio, el regimen depuesto en el 43 no tenía ninguna de ambas, como tampoco lo tenía el virrey Cisneros, puesto por una junta y no por el soberano de indias, de ahi surge el derecho de resistencia a la opresión, reconocido desde la baja edad media o antes creo, mismo derecho de resistencia a la opresión que se hizo valer en el 43, es una opinión, no lo tomes a mal pero por lo menos acá no sigo con este tema.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded

No comparto lo que decis pero te respeto.

un abrazo

Mensajero dijo...

Forbidden, para antiperonista hace mucha propaganda, decir que a la clase media (la que sea) la creó Perón habla de que logró dinamizar la movilidad social. Para muchos representa la socialdemocracia vernácula.
Rerspecto a sus reparos....
Que quiere, ¿la chancha y lo veinte?
De hecho, hay gronchos de todos los colores, pero a mí me parece que el que aquí se describe es más bien radical, o de la vieja ucede.

capitanfla dijo...

SI.

PERÓN TAMBIÉN TIENE LA CULPA DEL CALOR.

Anónimo dijo...

Groncho se me atragantó el biscochito. Sos un hijo de puta. Un poco de piedad, por Dios!

capitanfla dijo...

La revolución libertadora seguro que no aportó nada.


Y TENGO BIEN EN CLARO DE DONDE VIENE PERÓN.

PARA ESO SOY FACHO Y PERONISTA.

Maker dijo...

Bo groncho, buenisimo lo suyo. Muy bueno el blog.

Forbidden Reloaded dijo...

Capitánfla: facho vertiente josé antonio o el duce?

Anónimo dijo...

Tu post de hoy incomoda.

Ya no es gracioso.

Yo soy de los que dicen "Total para qué". Estoy arruinado.

capitanfla dijo...

Forbiden Reloaded:

Con ver uno de mis blogs, la respuesta es obvia.

Nicolás Lucca dijo...

Perón es Golpista?

Yo pensaba que un golpe de estado se daba contra un gobierno democráticamente establecido por el pueblo en elecciones libres.

Bueno, será golpista entonces y todos somos fachos, Kirchner que se baje del partido. Videla derrocó a un gobierno de partidarios de golpistas? Ya no entiendo, me perdí.

Ven que la ignorancai es contagiosa?

Anónimo dijo...

Si no tuvieramos a Perón este país sería aburridísimo.

La Dueña dijo...

PERON, PERÓN ES PERON ES...? Sres. dejense de macanear!! El General murió hace tiempo y ya ni las manos le quedan, se están peleando como los gremialistas para agarrar la manija de cajón!!.

Yo soy una Groncha mediocre y me hago cargo, me la tiro de progre, pero no me saquen el aire acondicionado, ni internet...es más soy tan mediocre que me paso debatiendo en un blog en vez de laburar. Y sabes que es lo peor de todo? que no estafo a nadie porque yo soy mi patrón, es decir, ¿entraría en el groncho clase ABC1? Tengo camioneta 4x4, y auto Toyota ¿soy cagadora?

Victor dijo...

Los Gronchos ABC1 pueden ser golpistas reivindicadores del proceso, hay muchos y son un asco. Pero lamentablemente los Gronchos CMR también. Asi como otras subespecies de gronchos argentinos. Es lamentable. (Como también es lamentable los reivindicadotes de regímenes violentos de izquierda).

Con respecto a los golpes, revueltas, marchas, cacerolazos, piquetes, etc…Ese espíritu de “me cago en las instituciones y rompo todo” esta impregnado ampliamente en el pensamiento argentino (y latinoamericano). Lo único institucionalizado es el caos y la falta de respeto al estado de derecho. Todos los gobiernos de los últimos 50 años de la Argentina tuvieron amplio apoyo popular –todos- hasta los ilegítimos militares. Todos los partidos políticos argentinos tienen un pasado violento y antidemocrático. Y esta institucionalizada en el pensamiento único la mentira de que “sin derramamiento de sangre, no hay cambios”. lo repiten como loros pibes, pero no es cierto!!!. Es una lástima profunda. Pero no tiene que seguir siendo asi. Depende de cada uno de nosotros que no pase esto nunca mas.

(disculpen, me puse a sermonear…)

Bere dijo...

Esto se puso bueno, como siempre.
Te invito a visitarme para que leas algo que escribi sobre los "white trash":
http://unavidaplus.blogspot.com/2008/01/white-trash-vs-villeros.html
Saludos!

Anónimo dijo...

Dueña:
La clave para definir tu identidad groncha es tu respuesta a la pregunta que vos misma hacés...

Si el Toyota, la 4x4, el aire acondicionado, el tiempo que te da tu ocupación para postear en Internet, etc, etc. no los hacés cagando a alguien, ni a tu marido, no sos groncha, sos una liberal que le da culpa asumirse como tal...

¿Vivís bien, sos exitosa, no cagás a nadie y te considerás mediocre?... ¡No te creo!

A dijo...

esto mas que ser groncho es ser conservador

manhattan transfer dijo...

Dueña: ¿Tenés una 4x4 y además un Toyota?
¿Qué modelo?

manhattan transfer dijo...

Chicos: si se desayunan con un GinTonic y aceitunas todos esos problemas y cuestionamientos desaparecen.
Salú

Anónimo dijo...

Melonio:
No sabés lo que es un liberal...

Tampoco sabés lo que es un conservador...

Cacha los libros y después explicáles a los de la unidad básica... No van a entender nada... El peronismo es ya una religión... Es un acto de fe, con liturgia y estampitas...

La Dueña dijo...

Don Kéjose:
1º no tengo marido así
que no cago a nadie
2º Tenemos una pequeña empresa familiar heredada de mi viejo que se rompió el orto para tenerla y últimamente me lo rompo yo. (ojo con lo de los mensajes de mi culo, porque no dá)

Liberal yo?? jajaja!!! -Perkiiiins...abrime el garage que salgo a tomar un copetin con las chicas!!

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Estos son el segmento de los BUCHONES!!!
Además disfrutan que les vaya mal a los demás!!! Lacras absolutas.

Lo más terrible es que no veo en que segmento de gronchos encuadro!!!
A ver si se pone las pilas Groncho, y me manda el perfil que me corresponda!!! jajajaa

manhattan transfer dijo...

Dueña! no me contestaste a mi pregunta.
¿Algo personal?

BENJI dijo...

Son los famosos HOMO BUROCRATICUS jeje

muy bueno groncho, estas para escribir un libro.
te banco, pese a mis discrepancias.

che que les parece organizar un FORO ABIERTO POR TODOS GRONCHOS en alguna plazita de la Capital???

asi nos podemos ver las caras, pero mas adelante, hacemucho calor.

Mr. Pergio dijo...

Mucho de lo que dice Víctor es cierto, en especial eso de que "Todos los gobiernos de los últimos 50 años de la Argentina tuvieron amplio apoyo popular –todos- hasta los ilegítimos militares".

Por eso pensaba hasta qué punto se da eso que decís (a vos Groncho te hablo) de la fascinación por el antihéroe.
Pareciera ser al contrario: su condición de mediocres hace que crean en "salvadores", en personas que vengan a solucionar todos los problemas del país.
Esa actitud la comparten con los gronchos CC. Si los sumás tenés a la mayoría de la población.

...

BENJI dijo...

me olvide de algo..

yo tengo algunas marcas de G ABC! quizas pero nunca de uno de estos especimenes de GCMR...los detresto siempre esperan q te vaya mal..

Dueña. estoy con vos, me siento identificado con vos.

con respecto a lo que dicen, ser de una clase de Groncho no te hace golpista, no golpista..

hay de todo en todos lados, lo que esta haciendo Mr Gronch es COTEJAR GENERALIDADES no casos particulares.

Yo vengo de una familia liberal.
Que voty a hacer, y como me voy a asumir, todavia no lo se. Estoy buscando como entender el mundo.

Lo unico que espero es que no haya tanto groncho

Anónimo dijo...

La Kordon , hoy no aparecio, yo llegue tarde, estoy leyendo, y la Dueña parece que cuaja bien conmigo, me anoto. besos.

Anónimo dijo...

NACIONALISMO, ASI, BIEN ESCRITO, SOLIDARIDAD, CREER EN EL PROJIMO, QUERER AL PAIS, ESO NOS HACE FALTA, SOMOS EXTRANJEROS DENTRO DE NUESTRO PAIS, ALGUNA VEZ, AUNQUE NO CREO QUE PASE, TENEMOS QUE PENSAR ASI, UNION, UNION, NADA MAS QUE ESO, Y DESPARECEN LOS GRONCHOS, POR ENDE, EL HAMBRE, Y NO ME DIGAN QUE NO NOS DEJAN, QUE LAS POTENCIAS Y LA PUTA QUE LOS PARIO, SE VIENEN AFANANDO ESTE PAIS, HACE MUCHO, LOS DE AFUERA Y LOS DE ADENTRO, Y NO SE FUNDE, BASTA, NI FACHOS, NI ZURDOS, NI MIERDA, SERES HUMANOS, NADA MAS. SALDRE EN GOOGLE CON ESTO?

Gabriela dijo...

Aplaudo a la dueña... y de pié (pero en patas porque recién llego de la calle).

Hay tres cosas que me llevan a esto:

1- Insiste con la empresa: en un acto de arrojo...por mi salud fìsica y mental así como la de mis descendientes arrojé todos los bilbioratos al tacho.

2- tiene un perro cocker: el mío lo entregué en adopción después de que me morfó no sólo los calzones sino el empapelado y me vomitó el auto nuevo.

3.- tiene dos autos: a duras penas y con lo que me quedó sano por tratar de remarla con una fábrica me pude comprar mi primer MIO-TODO-MIO hace 3 meses.

No doy para ABC1 porque mi sueño sigue siendo conocer París o NY en Navidad y no tengo marido que me banque las botas Sarkany (ni hablar de un jardinero que me recorte los yuyos de vez en cuando). No doy para CC porque mis viejos se encargaron de meterme algo más en la cabeza que una gorrita y no doy para R porque yo tbm soy como la dueña!!
(suena como la propaganda del hipotecario).

Ya reventé 4 amalgamas tratando de remar contra toda clase de gronchadas de este bendito país.

Me harté de los sindicatos, me harté de los empleados, me harté de los clientes y me harté de los proveedores... pero sobre todo me harte de no que no se puede querer apostar a hacer algo productivo y con ganas para que vengan a patearte el tablero.

Y si.. siembro soja!!! Y me harté de tener como socio al estado que se lleva el 35%. Más que un socio garca a veces siento que tengo un hijo estúpido.

¿Cómo hacen las Inesitas, Delfinitas y Felicitas para conseguir sponsor?

El viernes empiezo terapia... sepan disculpar la catarsis; me voy a ver la comida (tras cartón prendí el horno.. a veces pienso que en vez de masoca soy boluda).

Fede dijo...

Hoy el gronchaje se dio cita en Mercedes (Corrientes) adorando al Gauchito Gil.

Todos nosotros deberíamos haber estado ahí.

Anónimo dijo...

Gabrielita, se deschavó: "tiene un perro cocker: el mío lo entregué en adopción después de que me morfó no sólo los calzones sino el empapelado y me vomitó el auto nuevo".

No da para seguir leyendo su post, le perdí el respeto, devolvió algún hijo también??

Gabriela dijo...

Turco.. saquese el fez que no lo deja pensar.

Dije que entregué en adopción.. no que ahogué en río ni que tiré a la calle.

Si ud es capaz de dejar de respetarme porque me asumí incapaz de darle a un perro la vida que se merece (que dista mucho de ser la adecuada estando todo el día solo en un departamento en capital federal porque en esta casa TODOS hacemos algo de 7 a 20) yo de respetar sólo por ser turco (a ver si todavía es pariente del Carlo).

Y prefiría que me diga Gabriela.... el Gabrielita lo perdí hace un tiempo.

No sea obtuso.. ud puede.

Gabriela dijo...

Fe de erratas:
yo de respetar = yo lo dejo de respetar.

Anónimo dijo...

¡Doña Dueña!... ¡Ahí estaba la cosa!... ¡Fue tu viejo el que tomó las decisiones acertadas y tuvo éxito!... Vos no sentís tener éxitos propios o no hiciste lo que realmente querías hacer... Elegiste no ser rebelde... Lo que ahora te hace sentir "mediocre"...

Sin embargo pensálo, si tu viejo ya no está a cargo del negocio y lograste que sobreviviera es porque seguramente, algo, habrás hecho bien...

¡Sé feliz tonta, rebeláte, LIBERÁTE!... ¡Ser es decidir!... ¡Se Dueña, pero de tu historia!... ¡Eso es ser liberal!... O seguí siendo groncha mediocre como vos te describíste...

¿Me harías feliz, siendo feliz?... ¿O preferís llevarme la contra?...

La Dueña dijo...

Don Manhattan:perdón por la demora, pero recien lo leo, me pregunta por el auto? o la camioneta? Porque herede de mi viejo el gusto por la marca. Son un fierro.

Kejose: ERROR!! digamos que la heredé desde hace 3 años porque anda con Victor Sueiro...humor negro!Herede pero yo lo hice crecer, por eso tengo lo que tengo. Me hago cargo, y es es importante de lo que tengo y de lo que soy...cosa difícil en esta época. No me disfrazo de peronista, de proge o de la mar en coche. Digamos que soy librepensadora. Esto más que un comentario parece mi sesión con la sicologa.

Gracias a los que me apoyan: Benji, rr,Stela siganmen no los voy a defraudar ¡Agrupación Nina Juarez Presente! jajaj!! no es joda

Anónimo dijo...

Bruno, Perón fue golpista y una de las pruebas fue que conspiró desde el GOU para dar el golpe de estado del 43 contra Ramón Castillo que era un presidente constitucional. Este golpe fue dado para evitar que en las elecciones que se avecinaban triunfe Robustiano Patron Costas y le declare la guerra al eje. Perón y el GOU además de golpistas eran pro nazis y fascistas.

capitanfla dijo...

Porongo:

Aguante Ud.!!!

Por fin alguien que se toma el trabajo de entender las raíces del peronismo y su génesis!!!

Anónimo dijo...

uy! como estamos de calientes, ahora que nos pusieron un espejo al frente estamos todos furiosos. No somos todos gronchos? jajaja! no se si lo somos o no, lo que seguro somos es nostalgiosos porque mira que perder el tiempo discutiendo que hizo un tipo que murio antes de que Kempes le hiciera el gol a Holanda... Que ese gordo pachorriento que dice 10000 pavadas cada vez que tiene un mic al frente hiciera la jugada contra los ingleses y nos hiciera sentir por un instante una sensacion de dulce venganza... un tipo que murio antes que muchos de los que escriben tuvieran edad de votar... de el gran RA y sus "Felices Pascuas", de el Jeque de Anillaco... y no sigo que me pongo nostalgioso yo tambien. No digo no sera hora de mirar para adelante, y como sugiere el blog... arriezgarse y dejar que los muertos esten muertos, bien muertos?

Anónimo dijo...

Porongo
por fin alguien que sabe un poquito de historia..

Pero para la mayotia de los Peronistas les es imposible acpetarlo.

Recordemos los cargos que ostento Peron durante el gobierno golpista del presidente Farrel(año 44) fue: ministro de Guerra, Secretario de Trabajo, y vicepresidente de la nación.
Luego gracias a varias politicas adoptadas durante ese gobierno NO DEMOCRATICO se compra al populacho (y el malestar de sus ex compañeros golpistas) y logra ganar las elecciones del 46.
En resumen Peron forjo lo que hoy es el argentino garca perfecto, caga a todos y no respeta ni sus propios principios contal de lograr poder.
Esto es objetivo, si quieren algo subjetivo que te cuente la historia un peroncho y ahi fuiste, Peron es un procer que libero al pais de una monarquia oligarquica y le dio a los trabajadores la liberta que antes no tenian.

Pero lo bueno de Peron repito es que armo su colchon de votos con una masa "trabajadora" , los peronchos que le siguienron lo hacen con la masa "subsidiada".

Este tema es hermoso, todo los peronistas cada vez que leen que se toca a Peron es como a mi abuelita que le hablen mal de la Iglesia catolica!! jajaj

Estrella dijo...

Jamás me animaría a ser tan cruel, pero creo que tenés bastante razón. Algunas cosas de las que pones son ASÍ!!!

Claude dijo...

Se parece al hombre mediocre de José Ingenieros. Confieso que esa gente me fastidia, por ejemplo cuando se dicen de “centro” o suponen que la impetuosidad es cosa de imberbes o leen los suplementos de los diarios de los domingos y creen que la tienen re clara respecto de la situación mundial.

Anónimo dijo...

Gabriela (la que siembra soja):
vos y los que están en tu misma onda son de aquellos que les importa 3 carajos la naturaleza y la justicia social; con tal de mantener un 'status' (léase nivel de gastos y ostentación) destruyen suelos, acuíferos, aire, biodiversidad, envenenan gente, fabrican villas miserias, total, pasa lejos de donde Uds viven, en algun paraje perdido en medio de lo que alguna vez fue un ecosistema natural. Después se quejan en un blog sobre los 'negros villeros' que 'traen inseguridad'. Pero son incapaces de preguntarse de dónde vienen esos 'negros de m###a' que tanto desprecian, cómo es que hay tantos y por qué están donde están.
Creo que esta clase de gronchos son mas dañinos aún que los G CC, ya que al tener poder económico 'pisan mas fuerte'.

Gabriela dijo...

anónimo,

No te voy a explicar como funciona el agro hoy en día. Lo que es la rotación de los cultivos y toda la pelota que es inherente a la ingeniería Agronómica.

Un dia te invito a comer un asadito al campo; vos llevá el pan que yo me encargo de que te sirvan las morcillas.

Odio los anónimos. No les contesto más.

Cochi dijo...

Groncho, excelente post!
La versión argentina del "heroismo" que describia Ayn Rand...