miércoles, 9 de enero de 2008

Peronistas somos todos. Nacemos con el carnet bajo el brazo, aunque no querramos reconocerlo. El Movimiento es tan amplio que entramos todos, y en algún momento de la vida, sentimos, hasta el peor gorila, que tenemos algo de peronistas.

El groncho Peronista de Perón

Para el El Groncho Peronista de Perón, o del Groncho del Peronismo Peronista, todo tiene medida exacta si se lo compara adecuadamente con los gobiernos del General. El Metro Patrón no está en París, descansa en la Quinta de San Vicente. Si va a un Hospital Público, cuenta que con Perón se inauguraron 250 en tres años y que Ramón Carrillo inventó la asistencia social.


De vacaciones martiriza a su familia contando que millones de personas conocieron por primera vez el mar gracias al Turismo sindical, describe la primera vez que pisó el complejo Chapadmalal, y la República de los Niños de Gonnet, ésa en la que se inspiró Walt Disney para hacer "algo parecido".

Al aguinaldo le dice Sueldo Anual Complementario, porque, les recuerda a todos que "aguinaldo" significa regalo y el término lo acuñaron los gorilas que se oponían a la Ley que lo instituyó, por supuesto en el gobierno de Perón. Cuando mira la hora y justo son las ocho y venticinco, se repite para sus adentros "20.25, la hora en que Evita pasó a la inmortalidad".

Ve en cada jardinero, maestra y mozo, en cada técnico de TV Cable o trabajador que se cruza por la calle, a un compañero peronista. Es solidario por naturaleza, como si Perón lo mirara desde el cielo. No le caen bien los grupos de piqueteros, para él sólo existe una sóla clase de hombres: los que trabajan (y están afiliados a algún sindicato). A la vez siente que es un eterno perseguido por ser peronista, si uno les da pie, enseguida arrancan contando las épocas de Onganía, Lanuse o Alfonsín. aunque haya nacido en el 86.


Sólo reconoce dos gestas en la historia argentina: la de la Independencia y la de la Resistencia Peronista del 55 al 73. Para él al Cordobazo lo hiceron los obreros, no los zurdos como René Salamanca o Agustín Tosco. El único desaparecido que conmemora es al Gato Smith Secretario General de Luz y Fuerza. De Isabel no habla, de los Montoneros tampoco.

Se vuelve insoportable, pero su presencia nos recuerda permanentemente que hubo un tiempo mejor, en el que la alegría era derecho y deber.

El Groncho Peronista K

El Groncho Peronista Kirchnerista sufre la dualidad de decirse pero no sentirse peronista. Daría parte de su vida porque Perón lo hubiera echado de la Plaza y a la vez, que eso nunca hubiera ocurrido. En el 76 era chico, pero hoy cuenta "cómo zafó de los milicos". A la Universidad iba a levantarse minas aunque por sus dichos parece que vivió la Liberación de Argel.

En el 83 le cayó bien que ganara Alfonsín y en los noventa ni estaba enterado que gobernaba Menem. Para él, el Perro Santillán era un revoltoso y Raúl Castells un marginal. Sin embargo se deleitaba escuchando las conferencias de Juan Carlos Dante Gullo y Alcira Argumedo.


En su interior más profundo odia a Perón, pero ama a Evita. Prefiere hablar del Colorado Ramos y la izquierda nacional, y de Jauretche, solo reivindica lo que le conviene. Se informa con Página 12 y le encantan las operaciones de prensa de revista 23. Es bolivariano, pro cubano y pro palestino. Si leyera libros y supiera algo de historia, seguramente discutiría sobre la "vanguardia iluminada" y la necesidad de constituir una elite política de avanzada que interpretara a la masa en el camino al "socialismo nacional", pero por ahora se dedica a tramitar subsidios.


El groncho Neo Peronista

Bien puede ser una adaptación del Groncho PK. Es peronista desde que consiguió un contratito en el Anses o en el Ministerio de Economía. Aunque prefiere reivindicarse "kirchnerista". Refiriéndose al ex presidente dice Néstor: ejempo "Néstor tiene muy en claro cuál es el perfil adecuado del Justicialismo en el proceso de la transformación nacional".


Militó en el Partido Intransigente o fue alfonsinista, o nada, pero hace cuatro años que "se siente representado". Odia a los negros como todos, pero él justifica su acercamiento porque "los compañeros piqueteros están un escalón más alto que los trabajadores en lo que a conciencia de clase se refiere. Como no tiene anécdotas peronistas para contar, y el manual de Conducción Política de Perón es largo y aburrido (y presiente que desactualizado), habla de Bernardo Klinsberg y su nueva teoría del derrame social, y cita a José Num en cuanto a "la conformación de los nuevos espacios de poder popular".

Dice despreciar el menemismo. Sin embargo se desespera porque su jefe le consiga un crédito blando en el Banco Nación. Lo de la valija, sabe, es una operación de la CIA. Cuando el Kirchnerato llegue a su fin, el Groncho PK girará a la izquierda o a la derecha, poco importa. Protagonista de una degradación política inexplicable, su abuelo era conservador, su viejo radical y el ahora es peronista, es coherente en cuanto al espíritu acomodaticio familiar.


Peronistas somos todos, me cago en Satanás

(Mañana vuelvo con las noticias o voy a perder a mis audiencias)

146 gronchos opinaron antes que vos :

MM dijo...

Aclaro que me es imposible ser objetivo ya que en un 80 por ciento soy un Groncho del Peronismo Peronista.

Me quedé en el 55.

Victor dijo...

Mire Groncho, estoy tan emocionado por ser el primero que se me borraron las ideas.

Buena descripción de los perfiles, aunque demasiado benevolente; mas acidez le hubiera quedado muy bien.

s2

capitanfla dijo...

Yo soy Groncho veoPerón:Sinfoníadeunsentimientiysemecaeunlagrimón

Forbidden Reloaded dijo...

Aunque sos indulgente con el groncho peronista de perón es el mas rescatable creo, por lo menos mas desinteresado, discrepo en que creo que este si hablaba, y no bien, de montoneros, en especial cuando lo recuerdan a Rucci y a Kloosterman si me apuran. Los otros dos el peronista K y el neoperonista son como camaleones, se van adaptando además de ser como los que vienen en cajita unos forros. Ya que estamos aprovecho para cagarme en Castro, el Che, Chavez y los bolivarianos

Ni yankees ni marxistas, peronistas

Anónimo dijo...

Mi viejo era un Groncho PP, todo el día rompiendo las bolas con que Perón estó, que Perón aquello...

Ahora lo extraño y me doy cuenta que sabía cómo se había echo pelota todo lo que se había construído en los 50.

Pero ya pasaron 60 años!!!

Un abrazo peronista...

MM dijo...

Sí forbbiden, me olvidé de aclarar que para el Groncho PK, el asesinato de Rucci fue sólo "un error histórico".

Anónimo dijo...

Si nos viera el general...


(una de las mejores frases que representan al peronismo, del libro de Osvaldo Soriano, "No habrá más penas ni olvido".


VIVA PERÓN CARAJO!!!!

Stella dijo...

Groncho, solo pasé a leerte, tengo tanto calor que se me empastó la neurona unica que tengo.
Meto las patas en una palangana un rato y vuelvo!!

Anónimo dijo...

Los neoperonistas, neomontoneros, neoñoquis del estado que decían combatir, niegan o no recuerdan que en el 76 los que estaban presos festejaron el golpe militar en las cárceles.

Y que cada milico que mataron, lo hicieron sin saberno (o sí, sus conducciones), para favorecer el ascenso de otros que tabajaban por el golpe contra Isabel.

Ahora hablan de arrepentimiento.

No me hagás calentar que la temperatura va subiendo como cuete.

Anónimo dijo...

Tenés razón en cómo rompen las guindas los viejos peronistas. Si hubieran hecho las cosas bien, no estaríamos como estamos.

Se pasaron 50 años esperando que clonaran a Perón. Unos inútiles. Como el pelado de la foto del carnet, típico chupamedias peronista.

Bugman dijo...

Qué manera de revolver el guiso.
Y siempre que se revuelve el guiso sale un poquito de olor a podrido.

capitanfla dijo...

Sr. Bugman:
¿Ud. ha tenido afiliados peronistas en la familia?

Mire que el Sr. de la libreta de afiliación al partido presenta similitudes con Ud. que son difíciles de pasar por alto...

Bugman dijo...

Capitanfla, tuve un abuelo militar y peronista, estuvo preso en el 55 y todo. Y se parecía al de la foto, ahora que lo pienso, pero era más flaco.

Mensajero dijo...

Cómo me gustaría ser un groncho peronista!

Victor dijo...

Un mirada surrealista del Gordo Casero haciendo a "Juan Carlos Batman" en una reunión de bátmanes del Mercosur en este youtube de Batman argentino.
...por si no lo vieron, si ya lo vieron véanlo de vuelta porque esta buenísimo.

Anónimo dijo...

como gronchos somos todos y peronisdtas tambien, el groncho clase media realista es el groncho peronista de peron pero segunda generacion...
no por algo su caracteristica de Realista viene de la frase de Peron "la unica verdad es la realidad"

AOF dijo...

Acertadísima referencia de Chechu a Soriano, yo recomiendo la alegoría de Lamborghini en "El Fiord" (parodia del horror en que se transformó el peronismo a fines de los 60), en la que Carla Greta Terón (CGT) da a luz a un niño a Vandor.
En el tercer grupo yo incluiría al residuo no peronista del FrePaso en los que Alvarez y Meijide se cagaron rotundamente en el 2000.

Anónimo dijo...

los gronchos peronistas son los gronchos clase media relista.
no por algo su caracteristica de realista la adoptaron de la sabia frase del General "la unica verdad es la realidad"

(quien le escribia los discursos a Peron, Narosky?, jaja)

Anónimo dijo...

no soy anonimo, soy boludo nomás...

Anónimo dijo...

Antes el groncho Peronista de Perón, en los brindis, además de salud, dinero y amor, brindaba por una Patria Libre Justa y Soberana.

Ahora, el Groncho PK, en el brindis pide por la renovación del contrato en la municipalidad.

Forbidden Reloaded dijo...

Reality Bites: hoy te debe dar urticaria ver tanto groncho peronista suelto no? pero admitilo, el mas simpático es el groncho peronista de Perón, los otros dos son Gronchos Realistas con una pátina de peronismo, pero ni siquiera deben saber los tres principios. Otra cosa la frase "la única verdad es la realidad" no es del Pocho, es de un tal Agustín de Hipona, San Agustín que le dicen los Católicos

Un abrazo master

Anónimo dijo...

"No me lloren, crezcan...




...hagan grande a este país y al Movimiento Nacional Justicialista".

1974

Fede dijo...

Por suerte casi todos los gronchos PP que quedan ya son viejos, se van muriendo...lástima que los PK y los NeoP no son menos patéticos.

Anna Blume dijo...

Groncho porqué no te guardás estos temas para cuando la temperatura se ubique en torno a los 23º ???

Hay temas candentes que nadie está tratando, por ejemplo, Mariana de Melo va a cobrar 40 mil pesos por contar su recuperación (porque del accidente ya dijo que no recuerda nada).

Cristina se hizo una super lipoaspiración o solamente se dedicó a descansar?

Dónde están las lamparitas chinas que nos iban a entregar?

Cuente, Groncho, cuente o que nos está pasando

Anónimo dijo...

Lo más loco del tema es que los mejores años siempre fueron peronistas, los peores también.

Cómo no vamos a ser todos peronistas si hay peronistas de derecha, de izquierda, de centro, fachos, estalinistas, democráticos, golpistas, etc, etc y todos, pero todos, SON PERONISTAS????

Sergio De Piero dijo...

Muy bueno de veulta. Junta los últimso post y saca el libro (no será ganar el quini, pero...)En la subespecia G PK hay que sumar los ue pegaron el salto del FREPASO al K sin escalas y de la alianza solo recuerdan a alianza Lima. Si quiere definir al Groncho progre, sólo reproduzca "Los salieris de Charly" del querido León.."compramos el página leemos a Galeano" ay ay ay
Salutti

Estrella dijo...

Como dice Maguila, en el tercer grupo van los desfraudados frepasistas.
Los del segundo, una vez parasa la era K, virarán para la derecha, para la izquierda o para donde los lleve el viento del próximo vendedor de ilusiones. Los peronistas de Perón no hablan jamás de los montoneros, porque no hablan de lo que no los dejan.
Muy bueno.

Anónimo dijo...

El ser más despreciable el el groncho K, prefiere llamarse "progresista", porque esconde su profundo odio al Perón que los rajó de la plaza.

Como los eternos adolescentes de 45 años que no perdonan que su papá no los haya dejado estudiar música.

Es como decís odian a Perón y aman a Evita. Hay un profundo conocimiento crítico sobre esa dualidad. El Papá los puso en vereda y la mamá los hubiera mandado a matar a todos, pero como murió joven, la idealizaron.

Ahora pueden despreciar a Perón, porque no lo necesitan para acercarse a los trabajadores (que no existen más como clase), ahora es más fácil tirar subsidios a la gronchada piquetera.


Peronista era el Mono Gatica, los demás, puros maricones.

Anónimo dijo...

El Groncho Peronista de Perón se encuentra en francas vías de extinción. Es el "peronacho emocional" , un ser inocente por naturaleza al que le vendieron, y compró en cuotas del Hogar Obrero, la Doctrina Peronista cual Eciclopedia Británica. No es mala gente, pero no deja de ser funcional al peronacho de turno, vándalo que se postula utilizando los únicos atributos reconocibles para un Peronista de Peron, o sea, la imagen del General Manco y su mujer Evita. Vota por asociación de imágenes. Si el dia de mañana, Macri compra en subasta pública el Trade Mark de esas imágenes, en las futuras elecciones ganaría el PRO solo porque este tipo de groncho, que apenas sabe leer y escribir, vota por los dibujitos de la boleta.
El peronacho del orto, o peronacho vándalo del orto, es aquel que tiene raíces o reinvindica lo peor de Perón, esto es, enyenarse los bolsillos a costa del cabezaje ignorante que puebla nuestras praderas. Son sus mas conspicuos representantes los Sindicalistas del orto, que andan en 4x4, usan Rolex y viven en mansiones enyenadas de custodios no por temor a los adversarios políticos, sino por temor a los chorros, pues tienen mas guita que Tio Rico Mc Pato. De lejos se los reconoce por su color marronáceo, por el lenguaje, donde se destaca que la unica "ese" que pronuncian es la de "nasta" y por algunos temas menores, como ser que combinan los colores como el orto, pudiendo utilizar campera de cuero con camisa polo a lunares marrones.
Ahora bien, los peronachos en sí no son un partido político. Son una asociación ilícita. De ahí que se autodenominen "Movimiento", pues el único objetivo de estos pervertidos y degenerados es robar dineros del erario de cualquier forma y a cualquier costo. Por esa razón es por la que "absoben" a politicos (chorros) de otros partidos, pues el país es tan generoso que da para que todos choreen, y que mejor que hacerlo con aquellos que tienen la franquicia mas importante, a saber, LOS PERONACHOS VANDALOS DEL ORTO.
Lo que no comparto, monsieur Groncho, es que todos seamos peronachos. Yo soy liberal, de derecha y antiperonacho básicamente. Y demócrata a ultranza, que cree que la unica forma de ver la luz al final del túnel es calificando el voto y educando a patadas en el orto a todo el cabezaje y negros de mierda de la frntera pa´cá del chiquero.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded

para mi lo peor es el Peronista "de Peron" , son el origen, el boludo primigenio, el agua que rego la semilla que genero la "yerba mala" que es hoy el argentino medio.Ese argentino inepto de relizarse solo y necesito de un pelele con aires de dictador para que le arregle la vida.
Son gente trizte y gris, que agradecen la mauqina de coser que recibio su madre y la bicicleta.

Es un animalito que necesita de un macho alfa que lo guie..

Dardo dijo...

Los Peronistas que se quedaron en el 55, como tú, estimado groncho, no hablan de Isabel, porque no les conviene, porque no quieren aceptar que el viejo se equivocó, igual que con Lopez Rega. Se te olvidó este personaje, o escribiste a las apuradas?.

A Fabio, que dice que los Montoneros festejaron en las cárceles el golpe del 76, andá a cagar gorila colononizado, mucho Mariano Grondona, agarrá los libros de verdad.

He leído en otros blogs que vos, gronchito paleoperonista, está a favor de "miles que dirijan millones", eso no es una vanguardia???

Es fácil criticar a los Montoneros desde la comodidad de una oficina con aire acondicionado y el discursito oficial gorila procesista.

Perón decía que "el pan se amasa con la harina que se tiene", y ésa era la harina, no había otra, se hizo lo que se pudo.

Pero tratar de entender el movimiento Montonero sin comprender lo que se vivía a nivel mundial en los 60 y 70, con categorías de pensamiento de los años 2000, es una burrada.

Me voy, pero vuelvo, si me van a putear haganlo, pero también tiren ideas.

Aunque les pese, también soy peronista, Ja ja !

Dardo dijo...

Quise decir, tiren ideas, no frases hechas y acuñadas en el proceso militar para descalificar al Movimiento Peronista Montonero.

Anónimo dijo...

Y si es obligatorio en el chiquero ser peronacho, lo seré a mi manera y le rendiré culto a Perón del Orto consiguiendo 2000 Kg. de amonal, poniéndolos en su santuario de San Vicen y haciendolo volar para que el pedazo más grande de su fétido cadáver sea de 2 Armstrong y quede en suspensión permanente en la atmósfera del planeta, para, acto seguido, hacer lo mismo con el cadáver embalsamado de Eva.
Pediré asesoramiento y logistia a Hamas o Al Qaeda de ser necesario, ya que esos sí que saben hacer atentados.
¿Cachai?

Anónimo dijo...

K a muerte: Quisiera evitar las frases hechas, como pedís, pero es imposible.

Vivís en una nube de pedo, en una fantasía, te construíste una memoria de lo que pasó para no tener que pegarte un tiro en las bola por lo boludos que fueron.

Jugaron al golpe, y después los cagaron a tiros, querían hacer la revolución y fueron la excusa de Videla y Masera.

20 tipos que no cantaron en la mesa de torturas, que no entregaron compañeros, que no se vendieron y que creían en la causa, no hace a un Movimiento como pomposamente denominás a Montoneros.

Manga de boludos, ustedes despreciaron y desprecian al Movimiento trabajador y al Peronismo.

Se inventaron una historia, como el boludo mayor que tenés en la foto. Cagón, prestamista usurero, abogado de las petroleras, amigo de los generales de Río Gallegos que ahora se hace el combatiente.

Ni vale la pena contestarte, porque tenés el cerebro quemado de tantas pajas mentales que te hiciste con la foto del Che, que como vos, odiaba al peronismo.

Forbidden Reloaded dijo...

K a Muerte: ustedes simplemente hicieron entrismo, se aprovecharon de un movimiento popular para meter sus veleidades marxistas de niños bien como Firmenich, Vaca Narvaja, Abal Medina. No niego que algunos tuviera ideale sanos, como por ejemplo Nicoletti y alguno que se me escapa. Lastima que adoptaron el terrorismo como praxis y los que sobrevivieron muestran la hilacha, como Verbitsky o Bonasso. Ustedes no cantaban "Rucci traidor saludos a Vandor" Perón se equivoco cuando los creyo formaciones especiales peronistas, eran simplemente marxistas infiltrados. Perón se equivocó y mucho, también acertó y mucho y es deber de buen Peronista reconocerlo. Por suerte los echó de la plaza. Hago un esfuerzo por tratar de ser razonable, considerando que mi viejo era delegado de SMATA en los 70 y mi abuelo delegado gráfico al cual los muchachos que campora y righi dejaron libres en el 73 le metieron un tiro en la nuca. Soy hijo y nieto de peronistas por madre y padre, asi que si reivindicas a la orga y encima sos K, realmente...mejor voy a omitir se maleducado

Forbidden Reloaded dijo...

Dr Novaro, en un todo de acuerdo, el que debe estar sentado con el aire acondicionado pagado por nostros debe ser K a muerte

Anónimo dijo...

Yo, que me quedé en el 45 con Tamborini-Mosca y soy anti-peronista ya que soy antifascista, y me entristezco porque la Libertadora lo dejó ir al tirano en vez de colgarlo como los patisanos hicieron con Mussolini, disiento con la idea de que todos somos peronistas. El Movimiento es tan amplio que todos "podríamos entrar", pero eso no quiere decir que todos lo hagamos.
Lamentablemente, todos lloran por Perón, pero se olvidan de que fue la desgracia argentina, el que inventó lo de los desaparecidos, junto a la "rubia vociferante", una idiota que se dedicaba a degradar gente a cambio de boludeces y escribía basura como "La Razón de mi Vida", que por suerte fue cortita.
De los Montos solo se puede decir que "peronismo de izquierda" es un oxímoron. Es algo imposible de creer que un montón de tarados salieron con el "luche y vuelve" y con el "Perón o Muerte" y lo que volvió fue la muerte, con Lopez Rega, Osiende, Villar y la AAA de la mano del General que ya se dedicaba a proteger nazis como él mismo.
Que todos los peronistas se vayan bien a la mierda.

Anónimo dijo...

esto se esta poniendo bueno!!!

un abrazo a Benito y al Dr. Novaro.

Anónimo dijo...

agregoa Alberto a la gran familia antiperonista argentina.

Forbidden Reloaded
el comentario sobre tu arbol genealogico no lo veo como algo digno de orgullo.

gracias a Dios como dijo alguno los peronistas de peron estan mas cerca del arpa que de la guitarra, y los que quedan no son peronistas...Argentina existe esperanza!!!

La Dueña dijo...

Yo no opino de Perón, porque no viví en esa época. Lo que es por lo que leí y siempre es tendencioso hacia algún sector. Lo que me consta es lo que me cuenta mi vieja, Evita Capitana (la hicieron quedar hasta después de hr. para que se aprendieran la letra de memoria), el luto (ir a la escuela con el luto, y sacárselo en el camino porque mi abuelo era radical conservador) los libros de lectura, lo aviones surcando el cielo en el 55 (eso que soy de Sgo.), ella corriendo a la salida de la escuela (tenía 8 años).
Que se yo, yo escucho las dos campanas.
Mi más respetuosos saludos! su groncha Amiga!!

Forbidden Reloaded dijo...

Reality Bites: el que tengo que estar orgulloso de mi arbol genealógico soy yo, no vos. Creo que tu comentario está de más y me parece medio irrespetuoso, , el un argumento "ad hominen"... me extraña de vos

Anónimo dijo...

K a muerte, das lástima. No defiendas a los montos, porque les hacés mucho mal.

Me imagino que lo que más les debe doler es que la gente nunca les dio pelota, nunca los quiso, nunca los respetó.

Por eso los milicos los pudieron cagar a tiros tanquilos.

Anónimo dijo...

Compañero Groncho:
su genealogía de los peronistas ha despertado un sinnúmero de comentarios de gronchos ABC1 y/o Gronchos CM. En tiempos de gronchos peronistas de perón esos comentarios serían calificados de gorilas. ¡Voto al gran Mordisquito!. Nunca entenderan porque todos somos peronistas

Forbidden Reloaded dijo...

Todos gronchos: en relación a su comentario en mi blog, le he dejado una aclaración en el mismo, disculpe si me expresé mal

Un abrazo

Anónimo dijo...

Forbidden Reloaded
Le pido disculpas si lo ofendi.
Reconosco que mi comentario sobre sus ancestros no fue muy polite.
Pero entiendame peronitsas y gremialistas son cosas que sacan de si al mas santo.

Lo de Chelo dijo...

Lo divertido de este país es que nadie se puede poner de acuerdo en cosas que pasaron hace 30, 40 o 50 años.

¿Será porque nunca se hizo justicia?

¿O porque nos gusta siempre estar en el pasado porque el presente es insoportable?

Los países avanzados se matan a palos discutiendo qué futuro quieren, acá nos matamos viendo cómo interpretar lo que pasó y no se puede modificar.

Y eso que soy un Groncho Peronista de Perón al 50%...

Forbidden Reloaded dijo...

Reality Bites: todo bien, estamos opinando y a uno a veces se le salta la cadena, como a mi con KK a muerte, todo bien igual

Un abrazo

Fede dijo...

"Mariana de Melo va a cobrar 40 mil pesos por contar su recuperación".

Gracias al accidente que tuvo, esta groncha misionera está cumpliendo el sueño que todos nosotros tenemos y jamás podremos cumplir: vivir sin trabajar.

Benito Cámelas, de acuerdo contigo en casi todo.

Anónimo dijo...

Una pregunta: se puede ser peronista con 38 grados de sensación térmica?

Anónimo dijo...

lo de chelo

Lo que pasa que este pais no avanza porque ha nadie le importa el futuro, solo importa "tomar" el poder.
Por lo tanto nos la pasamos en un vaiven de ideas, simpre lo anterios fue el mal y el poder de turno la salvacion. Y los desplazador de poder del hoy lucharan para alcanzarlo mañana y hacerle pagar al que ayer lo molesto.

vivimos en un pais que mira hacia atras, y donde la palabra justicia ha sido remplazada por revancha.

Asi nunca seremos Suiza che!!!

Anónimo dijo...

No seremos Suiza, pero tenemos los bancos mas seguros que ellos.

Anónimo dijo...

Acuerdense que cada 10 años, nos la ponen, pero creo que ya cambio eso, ahora nos la estan poniendo todo el año, y todos los años.
Y los bancos, son reseguros, para los dueños de ellos, claro.

Nicolás Lucca dijo...

Groncho: Finalmente encontré donde cuadro. Soy GPP. Debíteme algunas partes extremas, pero cada obra que veo la comparo con la época del General.
El resto, explica muchas cosas de la realidad actual argentina.

Anónimo dijo...

Muy buena semblanza groncho, pero se nota que aquí no pudo con sus raíces peronchas, ni siquiera fue duro con los Peronistas K.

Saludos

gatorall dijo...

Groncho: Es un èxito de marketing esta zaga groncha argentina, viendo los comments mejor seguì con nuevas categorìas.No se olvide de los gronchos peronistas menemistas, ya que esos 10 años ganò elecciones con el sello justicialista,cantando la marchita y todo el adorable folklore peronista.
El General era un hijòn de p.., pero hay que reconocer que tenìa un plan y un programa de desarrollo. Los actuales carecen totalmente de plan, salvo enriquecerse y ni siquiera quieren hacer un auto o aviòn kirchnerista.
No fui, no soy, pero podrìa hacerme peronista...escucho ofertas.(abstenerse sin subsidios,ni contratos)

Anónimo dijo...

Para cuando el Groncho Familiero???

Ese que dice "la patrona" o "mi señora", que vendió el auto para hacerle al fiesta de 15 a la hija y que los domingos se almuerza con todos, los cuñandos la abuela, lo novios de las hijas, etc.

Anónimo dijo...

Yo quiero ver el groncho play boy, asi la invito a La Dueña, ya la Kordon se fue a trabajar a punta del Este,

Forbidden Reloaded dijo...

KK a muerte: che decime tan partidario del pensamiento único sos que tenés perfil y no blog? de que tenés miedo, que a alguien se le caiga una idea que conmueva tus slogans.... es al pedo sos un cagón como tu jefe

Anónimo dijo...

La inocencia argentina

(extraido de http://leonardohaberkorn.blogspot.com/)

Los argentinos reeligieron a Menem a pesar de que todos conocían la naturaleza corrupta de su gobierno. Ahora han vuelto a cometer el mismo pecado.

Yo miraba Televisión Registrada en 2000 y 2001. En aquel entonces el programa era conducido por Fabián Gianola y Claudio Morgado, y no era reproducido por la televisión abierta uruguaya.
TVR había comenzado siendo una simple recopilación de momentos hilarantes o grotescos de la TV, abundantes en Argentina. Pero de a poco había ido creciendo. Gracias a una meticulosa producción y a un archivo implacable, cada semana Televisión Registrada desnudaba el doble discurso y la irresponsabilidad con la que Argentina es construida y destruida al mismo, y no sólo por sus políticos.
Por supuesto: en aquellos programas Carlos Menem tenía un lugar de honor.
Siempre volvían a aparecer sus imágenes: Menem bailando con una odalisca, Menem con una vedette, Menem con su Ferrari, Menem jugando al fútbol mientras el desempleo llegaba al 20%, Menem cometiendo un acto fallido memorable y diciendo que él se ponía al frente de la corrupción.
Por supuesto, al principio yo disfrutaba mucho de aquellas palizas virtuales que TVR le daba a aquel sinvergüenza que había sido tan ensalzado por medio mundo, incluyendo la revista Time, la infalible The Economist, el sacrosanto Fondo Monetario Internacional y muchos políticos, economistas y periodistas uruguayos que hoy miran para otro lado, igual que Marina Arismendi con la Unión Soviética.
Entre tanto robo impune, aquellas emisiones de TVR parecían un sucedáneo de la justicia.
Con el tiempo, sin embargo, Televisión Registrada comenzó a dejarme un cierto sabor amargo. Al principio me costó entender de donde nacía ese creciente fastidio con el programa, pero al fin lo vi con claridad. Lo que me molestaba era que Gianola y Morgado presentaban a Menem como un castigo del cielo, como una plaga que algún dios malvado hubiera hecho caer sobre los argentinos. El mensaje que daba TVR era que nadie era responsable, que los argentinos eran inocentes, que no tenían nada que ver con esa década infame que había destruido el país hasta sus cimientos. Había uno sólo culplable: Memen. Pobres argentinos. Nadie había votado al sátrapa.
Obviamente, aquello no era más que demagogia barata. Lo habían votado y dos veces.
Menem llegó a ser presidente de Argentina cuando ganó la elección de 1989 con el 47,49% de los votos. Durante su primer gobierno los argentinos disfrutaron de la plata dulce que generó la venta de todo el aparato estatal y un tipo de cambio ficticio.
Aquellas privatizaciones fueron realizadas en medio de bochornosos escándalos de corrupción, ampliamente denunciados en la prensa. Menem aumentó en forma descarada el número de integrantes de la Suprema Corte para dominar el Poder Judicial a su antojo. Argentina fue escenario de dos atentados terroristas de inusitada gravedad, sin que nunca aparecieran los culpables.
Nada de eso le importó a la mayoría relativa de los argentinos, salvo la plata dulce. En 1995, Carlos Menem fue reelecto por 7,8 millones de argentinos, el 49,97% del total de votantes, un porcentaje mayor al que había obtenido en su primera elección. Lo votaron a pesar de la AMIA. Lo votaron a pesar de terminar con la independencia del Poder Judicial. Lo votaron a pesar de la corrupción galopante. ¿De qué inocencia me hablan?
Lo peor es que del desastre que sobrevino después, los argentinos no han sacado ninguna enseñanza. Porque ahora, con la “reelección” del matrimonio Kirchner, han vuelto a repetir exactamente la misma historia.
El gobierno de Néstor Kirchner, ese líder “progresista” tan festejado aquí cuando asumió allá, demostró un parecido notable con las peores facetas del gobierno de Menem.
Durante el gobierno de Néstor Kirchner una misteriosa bolsa con 65.000 dólares apareció en el baño del despacho de la ministra de Economía Felisa Micheli. La ministra nunca pudo explicar convincentemente qué hacía ese dinero allí.
Durante el gobierno de Néstor Kirchner, la empresa sueca Skanska reconoció que había pagado sobornos por seis millones de dólares para conseguir contratos de obras públicas en Argentina.
Durante el gobierno de Néstor Kirchner, la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, fue acusada de malversación de fondos públicos por haber contratado a 350 empleados, entre ellos amigos y familiares.
Durante el gobierno de Néstor Kirchner apareció el venezolano Antonini queriendo entrar en forma clandestina a Argentina una valija con 800.000 dólares en un vuelo contratado por el propio Estado. En Estados Unidos se dice que era dinero de Venezuela para financiar en forma ilegal la campaña electoral de Cristina Kirchner.
El gobierno de Néstor Kirchner, además, está acusado ante la Justicia por manipular los índices inflacionarios para engañar a la ciudadanía. Y señalado por usar todo el aparato estatal para favorecer la candidatura de su señora esposa.
Son escándalos muy grandes de los cuales la prensa y especialmente la televisión argentina hablan muy poco.
El gobierno de Néstor Kirchner supo cómo sepultar la crítica periodística. Mientras las tarifas publicitarias aumentaron un 60%, el gasto en propaganda oficial creció un 355% respecto a lo que había gastado el anterior presidente Duhalde. Además, esa lluvia de millones se reparte de un modo maquiavélico: a los más oficialistas se los premia con millones en avisos y a los pocos que no se someten se los castiga no dándoles nada.
Hace ya unos meses volví a ver Televisión Registrada después de muchos años. Esa semana estaba en su apogeo el escándalo Skanska y había aparecido la misteriosa bolsa de dólares en el escritorio de la Miceli. Sin embargo, TVR apenas si se refirió a estos temas y en cambio se dedicó a mostrar muchas imágenes… ¡de la corrupción en épocas de Menem!
Tan obvia fue la intención de desviar la atención pública, de minimizar la corrupción kirchnerista, de distraer al público con las viejas imágenes del corrupto anterior, que el invitado especial que tenía el programa, el periodista deportivo Juan Pablo Varsky, se quejó del chocante oficialismo de TVR: era fácil seguir hablando de Menem, les dijo a sus anfitriones, pero era hora de hablar de Skanska, Felisa Miceli y Romina Picolotti.
Por supuesto, no le hicieron caso.
No debe existir imagen más bochornosa para una República que la de un marido pasándole la banda presidencial a su esposa, o viceversa.
Pero ni siquiera el pudor impidió que los argentinos volvieran a hacer lo mismo que cuando Menem. A pesar de las evidentes muestras de corrupción que existieron en el gobierno del señor Kirchner, fueron masivamente a votar a su señora.
Igual que con Menem, cuando todo el castillo de arena se caiga, todos jurarán inocencia.
Lo veremos en Televisión Registrada.

Publicado por Leonardo Haberkorn en el diario Plan B, viernes 22 de diciembre de 2007

capitanfla dijo...

Interesante nota.

TVR sólo le falta quitar la Bandera Argentina y poner la bandera de Israel.

Anónimo dijo...

Capitanfla, tan nazi, sos?

Anónimo dijo...

Despues tenes que pedir disculpas, cuando acusaste a todos que no escribian mas despues de las 7 que se iban de las oficinas, sin importar las opiniones.

Anónimo dijo...

Será como vos decís Groncho? Todos seremos peronistas?
Me asusta pensar que pueda ser cierto.

capitanfla dijo...

rr:

Si tiene tantas ganas de cazar nazis, vaya y enrólese en en Centro Simón Wisenthal, seguro lo recibirán con las manos abiertas.

No me rompa las bolas.

Es más: TVR tiene conductores judíos, un productor judío, y un canal con un gerente de programación judío.


¿Tienen algo de malo esas circunstancias? No creo haber dicho nada insultante, ni ofensivo, sino simplemente una descripción fáctica de una realidad actual.
No veo que haya de malo.

A los hechos me remito.

La única verdad es la realidad.



Simplemente estaba esperando que salte algún abombado con el calor.

Como Ud.

Anónimo dijo...

Capitanfla:

Ya que te gusta clasificar el mundo en judios y no judios, dejame agregarte algo mas. El que escribio el articulo contra TVR tambien es judio.


Ahh, y otra cosa en comun que tienen los conductores de TVR, el productor y el gerente de programacion es que son argentinos como VOS.


Saludos.

capitanfla dijo...

Uruguayo:

=)

Tengo muchas más clasificaciones, no se preocupe.

Si no se nacionalizó, no moleste.

Anónimo dijo...

Capitanfla:

Veo que te quedaste sin una respuesta mas o menos inteligente.

No me preocupo por tus clasificaciones.

Simplemente me dan asco.

De hecho me nacionalize y veo que eso me da el permiso de "molestarte" con la verdad.


Hablando de "molestar" ni te molestes en contestarme.

Saludos.

capitanfla dijo...

ex uruguayo nacionalizado:

Evidentemente su corazón sigue en la tierra que lo vio nacer.
De nada sirve que opine sobre la situación nacional si su corazón está cruzando el charco.

Y la verdad que no creo que contribuya mucho a hacer grande la Nación.

A mí me da asco que alguna gente venga al país a comprar comida en lancha, porque en su propio país se cagan de hambre, y luego nos sigan mirando con resentimiento asco y odio, porque tuvieron que cruzar una frontera para comprar una bolsa de papas.

Anónimo dijo...

Si Perón no hubiera existido, los boludos lo hubieran inventado.

Dardo dijo...

Forbidden; me tuve que crear un perfil porque tu compinche el el CapitánFla había usurpado mi noble identidad.

Facho y ladrón, como todos.

De política no opino hasta que baje el sol.

Dardo dijo...

Ahora que leí los últimos comentarios tengo que decirles que el capitanejo fla los está haciendo engranar.

Ese es el fino humor de los fascistas, no se calienten. Ladra pero no muerde.

Anónimo dijo...

Capitanfla:

Cada vez la embarras peor.
Soy el unico uruguayo de mi familia. Mis viejos son argentinos y se tuvieron que exiliar en Uruguay en la primer epoca de Peron. Despues volvieron a Buenos Aires y yo me tuve que nacionalizar.

Asi que tus "ascos" son quizas para otros uruguayos.

Te lo vuelvo a repetir. Pensa antes de escribir y si no tenes alguna respuesta mas o menos inteligente, quedate pensando un poco mas.

Saludos.

Fernan dijo...

k a muerte: no voy a usar una frase echa para hablar de los montoneros. a mi parecer los montoneros fueron igual de mierda que los militares. Firmenich era igual o mas hijo de puta que la junta.

Capitan, entiendo lo qeu decis sobre Tvr, no es que sean sionistas, sino que tienen una leve tendencia...

para los qeu dicen que el pocho trajo a los nazis a la argentina... ¿quien carajo se creen que crearon todos los "cohetes" experimentales de la NASA? los yanquis no..

a por cierto, no soy peronista. como ya dije una vez en mi blog, soy monarquico.

Forbidden Reloaded dijo...

K a muerte: creo que en mi vida lei excusa tan pelotuda para justificar la escasa capacidad de debate. Vos sos de los los jovenes K que entran a los blogs y a difundir el pensamiento unico de bonasso?

Nicolás Lucca dijo...

Triple X: Nunca tan bien puesto el nick de lo pajero que sos.
Evidentemente no leíste el post.
Los boludos siguen inventando a Perón, pero les sale un Kirchner.

Anónimo dijo...

Coincido en algo con Capitanfla. Pensandolo bien, si Perón no hubiera existido, todos seríamos fascistas.

capitanfla dijo...

K a muerte:

Si no tiene pruebas, no acuse.


Yo no puse una bolsa en el baño de una ex ministra de economía.
Yo no traje al país U$S 800.000 en un avión pagado por el Estado.

¿No me quiere acusar de eso también?

Lucas M. Beber dijo...

Groncho:
Sus analisis de la clase socio politica local harían palidecer a mas de uno, mire...

Estimo que por el caudal de comentarios podría cobrar $ 0,10 a cada uno y podrás cumplir tu sueño (y el de todos): vivir sin trabajar.

Ahora, vamos al grano: no podría opinar con conocimiento de causa, porque en el 55 ni siquiera habia nacido, y en los genitales de mis padres ni siquiera estaba el espermatozoide que me crearia en el futuro. Ahora vien, si me remito a la parte mas cercana de la historia, de este lado de aca, creo que mucho se habla de Peron, Eva, Montoneros, la Revolucion Peronista, a veces de Isabel, los milicos, y multitud de temas que, como la palabra lo dice, son "historia".

En los hilos de los comentarios se discute y por ahi uno menciono que vivimos peleandonos para ver quien tiene razon sobre lo que paso, no lo que pasará a futuro. Entonces, conociendo eso, mas la vivencia personal desde la época del patilludo que nos cago a todos, pasando por el narigon (que no es peronacho, pero casi) y Cavallo, y la saga de 3 o 4 presidentes en 48 hs que tuvimos hasta el cabezon, y luego el vizco K, y ahora su mujer, todos ellos abanderados del peronismo, me atrevo a decir que es todo una mierda. Nadie nos ha cagado la vida mas que el peronismo, porque mientras "ellos" están en el poder, todo esta . . . bien?, pero cuando se dan cuenta que se viene la parte jodida, que es cuando hay que rendir cuentas, pagar deudas y tapar agujeros, se "dejan caer" por 3 o 4 años, y regresan como heroes, a un pais cada vez mas hecho pelota, con mas planes sociales, plata regalada, cargos publicos en pago a prestaciones de campañas politicas y un laaaaaaargo etc.

Esto da para un posteo aparte, pero bue...

Entonces, no puedo decir "Viva Peron" porque en cierta forma le tengo algo de asco a todo este "movimiento".

Por lo demás, el post está genial.

Saludos

Anónimo dijo...

Groncho acabo de encontrar una especie de groncho que se te paso y que Capitanfla representa de la manera mas cabal ...: el Groncho Nazi , aquel groncho que se la da de nazi pero que ninguno NAZI ARIO que se precie lo respetaria.

capitanfla me haces acordar a la foto del morocho con la remera con la svastika, una paradoja...

seguis estudiando derecho? cuantos años van?

Anónimo dijo...

Groncho, mi abuelo era como el G-PP. Se murió pensando que yo iba a ver "un peronismo verdadero".

Si no fuera tan triste sería para reirse a los gritos...

Forbidden Reloaded dijo...

Don Gato: ni Menem, Ni KK ni la Cris son peronistas...si Perón se levantara los saca a las patadas en el tuje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

....y si! el uruguayo no puede dormir jamas tranquilo teniendo Argentina al lado. festejan hasta con fuegos artificiales cuando nos va mal en el fútbol, que ni eso tienen. Estan siempre espiando, que pais aburrido tienen! todos se nos vienen, pero obvio como todos los paises limítrofes que tenemos se quejan y maldicen en contra nuestro y siempre terminan comiendo en casa, porque aca laburan y se llevan la guita. Obvio que siempre por delante somos más QHP para todos....pero siempre vuelven...si tan mal están vayanse a sus respectivos orígenes que acá nos quedamos los giles de siempre, contentos y felices, sin tener que estar prestando hospitales ni terrenos ni planes para extranjeros. SOY ARGENTINA! y si!, este es mi país lleno de gronchos pero contentos. Si no gusta agua y ajo!, aguantarse y a joderse.
Frida

Anónimo dijo...

Muchachos, compañeros ustedes arman candombe por cualquiera!!!


Si Perón se levantara, a Menem,Kirchner, Duhalde, Rodríguez Saá o el que sea, se les cagaría de risa y los mandaría a laburar.

A él todos le sumaban, por izquierda y por derecha, el Frepaso no es un invento de los 90, Perón lo hacía con los conservadores y radicales.

Por eso es que TODOS SOMOS PERONISTAS, porque nos hubiera incluído aunque no quisiéramos.

Ahora putean porque no hay oposición, pero con perón tampoco había, se les cagaba de risa, no representaban a nadie. A Balbín lo inventó Perón, era un politicucho de cuarta, inculto y bastante ingenuo y Perón lo eligió como "la oposición".

No jodamos, esto se trata de tener o no tener voluntad de Poder, nada más. después se ponen el sello que mejor le va a la época o el que está de moda.

Un abrazo a todos mis compañeros peronistas de la república Argentina, Uruguay y el resto del mundo.

Y un saludo a mi mamá que me está mirando...

capitanfla dijo...

Reality Bites:

Todavía no encuentro un argumento sólido para que me acusen de nazi.

Si describir lo fáctico me hace nazi, a la mierda, estamos jodidos.
Simplemente soy fascista, no creo en sacar adelante el país a través de la depuración de la raza.

Si te molesta que un peladito como yo haya simplemente dicho la palabra "judío", entonces tomá, acá tenés.

JUDÍO

JUDÍO

JUDÍO

JUDÍO

JUDÍO

JUDÍO

¿Te gustó? ¿Acaso pensás que en mí suena como algo malo? Si querés, digo la palabra otra vez.

Sigo estudiando derecho, a veces estudio torcido, y a veces acostado.

¿Qué te importa cuántos años van?
Estoy cursando la carrera casi en tiempo y forma, sólo colgué 3 materias. Y cuando tenga el título voy a seguir estudiando, porque el derecho no es pétreo (de piedra, referido a contenido estático, digo, porque seguro no entendiste un carajo)

JOTAELE dijo...

A las 20.25 mi mamá y sus hermanas brindaban cada vez que se juntabana a jugar a las cartas...

Sergio De Piero dijo...

che algunos palos a k a muerte se parecen a las opiniones que suben a La Nacion sus estimados lectores. Me parece que se les va la mano ¿los K hicieron entrismo? a qué? a el peronismo hecho mierda por el turco?
Si todos somos peronistas cada uno lo arma como quiere hoy en dia. Y de lo que hay yo me quedo con lo que está armado.

Anónimo dijo...

Una cosa es ser facho y otra nazi. para capitanfla, va con minuscula ahora, ya hay lastima.

Anónimo dijo...

¡¡¡Eh locos, no bardeen a los uruguayos que son amigos!!!


Groncho modere, acá insultan a los uruguayos, a los judíos y a los boludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Avallay: cuando hablo del entrismo me refiero al de montoneros en el justicialismo. Al partido justicialista no hace falta entrarle, no existe

Anónimo dijo...

Qué cara de gordo boludo tiene el tal Ricci, el del carné peronista.

Ese seguramente mandaba al frente a sus compañeros de oficina que no usaban el luto por Evita.

Al menos no es tan grave, Si hubiera nacido en Alemania habría sido de los que llevaban la contabilidad en algún campo de concentración.

Peronistas somos todos, Hijos de puta también.

manhattan transfer dijo...

No coincido del todo con alguien que dijo que los países serios discuten el futuro y nosotros el pasado. Si hay una diferencia con esos países (¿qué significa país serio?) va por otro lado.
En el sur de USA (lugar donde he vivido) todavía se manejan códigos que meten miedo. Aparte de racistas, muchos grupos plantean no reconocer al gobierno federal y hasta han formado miniejércitos de liberación. Son minorías separatistas que se vienen manifestando desde hace dos siglos. El gobierno de Kennedy todavía genera polémicas y siguen haciendo una industria de la investigación de su asesinato.
En Irlanda se cagan a palos desde hace 200 años y ni siquiera se acuerdan por qué. En España también y lo mismo ocurre en los lugares que quedaron libres después de la salida soviética. Todos ellos discuten "el pasado". Divisiones políticas y étnicas hay en todos lados y tienden a ser eternas. Aquí tenemos la nuestra y cada sector tiene algo para enrostrarle al otro y siempre los dos tendrán razón.

Ya les dije: si se desayunaran con un GinTonic todos estos problemas se convierten en boludeces. ¡Qué ganas de joder con la calor que hace carajo!

manolo dijo...

Mr G
Maravillosa y novedosa metodología de anticuerpos.
A esta temperatura sumarle la calentura de la provocación, es una manera elegante de producir colapsos en todo aquellos que tienen menos del 40% de GPP.
Como dirian los viejos compañeros, “calentarse con tanta calor, solo es síntoma de impotencia”.
Una birra con Crush es el mejor remedio, para el bochorno de la canícula y la existencia de los “alma de cuchara”.
Un abrazo

Anónimo dijo...

capitanfla, tenes que escribir con tu hermano de leche (en mal estado) www.sudacasfuera.blogspot.com

Anónimo dijo...

Leyendo el primer comentario de capitánfla me doy cuenta que para el Groncho PP, los videos de Leonardo Favio "Sinfonía de un Sentimiento" deberían ser obligatorios en el Polimodal.

No lo digo sólo por él, pero cuando salieron a la venta, todos los peronistas que conozco me invitaban a verlos a las Unidades Básicas, a un aula de la facultad, en cualquier lado los pasaban.

A los pibitos en los comedores les daban un vaso de chocolatada, un alfajor, y los dejaban tres horas frente a un televisor.

Tampoco digo que esté mal, por lo menos no repartían falopa como hacen varios grupos piqueteros de acá, en Alte. Brown para que salieran a pintar en la campaña electoral o vino y cerveza para que fueran a las marchas.

Victor dijo...

A mi me simpatizan lo uruguayos. Son mas educados y agradables que los argentinos en general. Son encantadores. La prepotencia argentina me tiene repodrido. Aparte, prepotencia al pedo! Somo unos chotos para todo! Nos consolamos con que Nalbandian le gane cada tanto a Federer, y listo aguante Arrrrrrrgentina!!!). Somo unos inútiles, mediocres. (Uruguay exporta mas carne que argentina sin ir mas lejos). Los resultados estan a la vista. Con los recursos naturales mas completos del planeta andamos navegando en la mierda, echandole la culpa de nuestros males a todos: a EE.UU, Gral. Roca, FMI, Sarmiento, a los indios, aRosas, Los Masones, Peron, Lo Ingleses, La Sinarquía Internacional, a Uribe, etc... a la Oligarquia, a los gronchos, al facho de clase media, a los porteños, a los provincianos, a los bolivianos, etc, etc... como resultado un pais decadente, lleno de ladrones ventajeros que se dicen solidarios pero en cuanto pueden te cagan, hasta en la fila del bondi. Y lo peor: con miles de chicos en la calle desnucándose con paco -que nunca, pero nunca- van a poder leer y entender lo que leen. Nunca va a ser libres, nunca mas. Eso si, somo lo' ma' mejore' ...

(perdón, terminé parado sobre el escritorio otra vez... )

Forbidden Reloaded dijo...

Victor: totalmente de acuerdo

capitanfla dijo...

rr:

a sudacasfuera.blogspot.com ya lo putee como se merece.

Lo que me rompen las pelotas son los giles-seudoprogres que ven fantasmas y giladas en todos lados.

Me gustaría saber qué problema tienen con lo que escribo, se ve que Uds. tienen serios problemas con una palabra en especial que escribí.

¿No será que me atacan a mí, porque a esa palabra la detestan ustedes?

manolo dijo...

Mr G
Solo para echar mas leña al fuego, le envió estos dos videos para que masajee su ego de GPP.
Por supuesto es injusto que los Universitarios del 1ª Mundo fueran humillados por unos Gronchos desteñidos; negros de alma, que piensan más en la gloria que en los contratos.
http://es.youtube.com/watch?v=dvnDFCdTaEc
http://es.youtube.com/watch?v=XBIJjIE1W9w&feature=related
Un abrazo

Anónimo dijo...

querido capitanfla
a mi la palbra judio no me incomoda, lo que si me incomoda que no logro entenderlo, que quizo decir con que a TVR solo le falta poner la bandera de Israel?

expliquemelo ya que de ese comentario asumi su nazismo y me causo gracia ya que por sus facciones no da muy teuton que digamos...

bye the way, lo de la carrera le preguntaba porque lei el otro dia que en el 2001 estaba estudiando y han pasado 7 años y prosigue con abogacia? por dios menos mal que no se le dio por la medicina..

creo que ya que no se cartula como nazi pero como si como fascista, podria recatalogarlo como el GRoncho Facho Enquistado en la Facultad

que le parece, le gusta esa taxonomia?

Anónimo dijo...

reality, yo soy Judio, y no me incomoda para nada, y avalo su comentario. pero creo que el sujeto es solo resentido, no le da para mas. ni cerebro ni actitud.

Fede dijo...

Víctor, ojo con lo de "Uruguay exporta mas carne que Argentina" como si fuera una virtud de ellos y un defecto nuestro. Es exactamente al revés. Nosotros producimos MÁS carne que Uruguay, pero exportamos menos porque tenemos mucho consumo interno. Acá se produce mucha carne, pero una buena parte de la carne que se produce nos la comemos nosotros. Y eso es muy bueno, no es malo. Uruguay exporta mucho porque su población es muy reducida, por ende su consumo interno lo es.

capitanfla dijo...

Querido Reality Bites:

Si la incomodidad proviene de no entenderme, no me llame nazi, porque me causará incomodidad a mí también y lo mandaré a recónditos lugares tales como los genitales de su hermana.

Lo de que a TVR solo le falta poner la bandera de Israel, fue una ironía dado el carácter semita de la cadena de caras visibles que permiten que tan divertido programa esté al aire.

Este carácter semita, orientado a la religión judía, (los musulmanes también son semitas), hará que sirvan a sus intereses, lo cual me parece perfecto, ya que es lo que hacemos todos los que tenemos sentido de pertenencia a un grupo.

Lo que sí dejará de causarme gracia, es cuando intereses foráneos se coloquen por sobre los intereses de la Nación.

Espero que esta fina ironía sobre el cambio de pabellones no pase de eso, de un simple chascarrillo.

No asuma cosas porque sí, tiene como ejemplo a Ramón Puerta, que fue Presidente 24 horas.

¿Le causan gracia mis facciones? Pues a mí también, me cago de risa todas las mañanas.

En cuanto a la relación entre teutones y nazismo, sepa que las nuevas tendencias y corrientes nacionalsocialistas han dejado de lado tales prerrogativas de sangre, y se limitan a defender el "white pride" que es lo que llaman la supremacía y el orgullo blanco.
No les importa si son rumanos, polacos, eslavos, galos, celtas, bárbaros (que venían de la India), mientras sean blancos.
Además de las teorías de pureza racial, sustentan su filosofía en la búsqueda de un hombre superior tanto en el plano físico como en el moral y espiritual.

Pero sinceramente me aburre tener que explicar una serie de cosas que no comparto, y que tiene serias falacias como movimiento ideológico. En lo único que estamos de acuerdo es en la defensa a ultranza de la Nación.

Me cansé de explicar una ideología que no me importa.
Sobre todo ante un eyaculador precoz verbal como Ud.

Empecé abogacía en el 2004, en 2001 estaba estudiando Diseño de Imagen y Sonido.

Puede que me enquiste en la facultad, si logro enquistarme como ayudante de cátedra en Derecho Penal.

Sergio De Piero dijo...

Forbidden Reloaded Perdón no había leído bien, ademas de groncho soy cascote. Pero para mi gusto simplifica un poco. Alguien habló de contexto de época, no exculpo, trato de entender

Anónimo dijo...

AVE, HITLER.

Anónimo dijo...

AVE DE RAPIÑA, CAPITANFLA.

La Dueña dijo...

Manhattan: como siempre coincido con ud., desde mi puesto de trabajo levanto de vaso para brindar con Gin tonic!!

Mierda!! que manía de no dejarlo tranquilo al Pocho!!

PD: Manhattan perdón no responderle ayer, lo había pasado por alto, la chata 2001 y el auto 2007, los tenemos ambos en sociedad con mi hno.

Anónimo dijo...

Hola, mi dueña, leyo lo que dije de ud.?vea todo el post.

capitanfla dijo...

Damas y caballeros del Peronismo Peronista:

Creo que todo esto ha sido rico, productivo, y por sobre todas las cosas, necesario.

Se hace imprescindible reconocernos los unos a los otros, saber que para un Groncho PdP no existe nada mejor que otro Groncho PdP.

Si queremos salvar al movimiento de gentes que le han hecho tan, pero tan mal, como Cafiero y otros, es hora que nos sentemos y redefinamos nuestros ideales.

¿Qué somos? ¿Qué queremos ser? ¿Cómo llevaremos a cabo los planes de acción?

Esta, es una oportunidad única, un momento histórico, que debemos saber aprovechar, para tomar el tren de la historia y ser protagonistas, ya que nos hemos cansado de saludar al expreso desde el andén.

¿Que estoy diciendo, compañeros?
Que analicemos cada uno de los discursos aquí volcados. Que aprendamos de quienes nos odian, y aunque sus odios provengan de la oligarquía vendepatria, sepamos cabalmente a quién representa ese odio y no simplemente enojarnos con sus títeres.

Analicemos cada discurso, para que podamos saber ¿Qué imagen tenemos de nosotros mismos? ¿Cómo nos autodefinimos?

Y por sobre todo...
¿Cómo nos ve el otro?
Ya sea un oligarcón, o directamente un enemigo de la Patria.

Se hace necesario como movimiento, tener una imagen de lo que el otro piensa de nosotros, así como a nivel persona, necesitamos que el otro sea nuestro espejo, para definirnos y reconocernos en lo que somos, en lo que podemos hacer para nosotros mismos y en lo que podemos volcar hacia el exterior.

Si sólo nos quedamos con nuestra propia versión de nuestra imagen, nos sucederá lo que a Tom Hanks, en la película Naufrago.
Perderemos personalidad, teniendo como única referencia, o autoreferencia lo que creemos que somos, sin darnos cuenta que la realidad nos puede superar a cada momento.

Una vez completado el círculo, tendremos que saber decir NO, quienes con una sonrisita falsa y con abrazo con palmadita incluida vengan a desviarnos de nuestros objetivos. Ya los conocemos, sabemos perfectamente que están desviados del camino, y que pertenecen a aquellos que han olvidado que primero está La Patria, luego el Movimiento, y luego los Hombres.

Será una ardua lucha, pero será sólo el principio.

VIVA PERÓN CARAJO.

Anónimo dijo...

Pobre capitanfla, menos mal que es la hora de tomar la leche

capitanfla dijo...

##@%&//ºª+*+]##!!!
Estaba por tomar mi chocolatada con Next Week.

¿Me estás espiando?

Anónimo dijo...

para nada, sos transparente total, boludazo

capitanfla dijo...

Gracias.

No sabe lo tranquilo que me deja.

Anónimo dijo...

Todos somos Gronchos.

Todos somos hijos de Abraham.

Hace calor, no da.

Mensajero dijo...

Y si, de vuelta, cómo me gustaría ser groncho pp!

capitanfla dijo...

Amonio:

Es cierto.

Shalom.

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

Menos mal que aclaró su falta de objetividad!!! (?)

Su subjetividad me dejó patitiesa!!!

Saludos!

Victor dijo...

Fede : lo de la exportación de carne de Uruguay es solo una metáfora pero es un ejemplo contundentemente demoledor. Un pais del tamaño de una provincia argentina exporta mas y mejor. Tienen un sistema racional de diferenciación de cortes orientado a la exportación de un producto super competitivo, de alta calidad y que le deja mucha plata al país. Aca, como somos unos "vivos bárbaros", casi no hay diferencia de precios entres los distintos cortes por lo que la mayoría de las veces esos cortes carísimos terminan yendo a carne molida, cortes que en UE cuestan 40 o 50 euros el kg.

Un país en serio.

Anónimo dijo...

Los peronistas, como las cucarachas, sobrevivirían sin problemas un ataque nuclear.

La Dueña dijo...

rr: creo que si lo lei, y le di las gracias, pero por las dudas , me fijo!

Brunette dijo...

Groncho, seguís hinchando las pelotas con el Peronismo?????

Los gronchos kircneristas pagan bien, pero después te hablan de la Patria Socialista.



A mis admiradores: no sólo soy un buen par de tetas.

Anónimo dijo...

A todos los que critican a Capitanfla, no es nada de lo que dicen.


Es simplemente un gordito pelotudo.

Anónimo dijo...

Capitanfla
todabia sigo sin entender la conexion entre los conductores y productor de un programa televisivo (que tampoco es la panacea intelectual)como TVR con que sirvan a los oscuros y maquiavelicos planes sel sionismo internacional.Realmente en algun punto de su explicacion me perdi, sepa disculparme.

En cuanto a los pseudo neonazis que no les importa la pureza racial son solo packaging, repito si los agarran cminando por las calles de Munich se los comen con chucrut...

En cuanto a mi eyaculacion precoz?? estubo ud. ultimamente charlando con su hermana?

PD: visite su blog, me parece a mi o su unico amigo es su perro..eso dice mucho de Ud.

Aprendiz de borrachín dijo...

LOCO viva Peron carajo que joder. Todos los demas, son unos putos.

Forbidden Reloaded dijo...

Diana Kordon: tené cuidado de donde viene la plata con que te pagan los gronchos KK. Decime de la "patria Socialista" te hablan antes o después?

manhattan transfer dijo...

Diana Kordon: Para mí vos sos un trabuco total. Lo tuyo es sólo marketing.
Tetas, pero lo que se dice TETAS, son las de la Mónica Bellucci. Me tiene como alambre de escoba: alrededor de mil pajas...

Charly el suburbano dijo...

Me hacen cagar de risa. Qué barato me sale ser feliz.

Satanas en Persona dijo...

"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."

Charles de Gaulle

http://apuntaestaslineas.blogspot.com

capitanfla dijo...

Reality Bites:

Jamás hice la conexión sionismo-conductores de TVR (que en verdad son títeres del productor).

Jamás dije que el sionismo internacional tenga "oscuros y maquiavelicos planes".
Si se perdió, no fue en mi explicación, sino que se perdió en su propia maraña de palabras, colocando en mis dedos palabras que no he tipeado.

Abra los ojos, hay nazis en todos lados, no es conditio sine quanon que deban andar caminando por una ciudad de Alemania.

Yo dije eyaculación precoz VERBAL, y como hermana no tengo, con la tuya etc...

Además del blog, donde está mi perro tengo otro blog.
Tengo 3 amigos y centenares de muy buenos conocidos.

capitanfla dijo...

Anónimo 9 de enero de 2008 19:07

Lo de "simplemente" estuvo de más.
Moderá tu lenguaje o te voy a enseñar buenos modales.

Anónimo dijo...

capitanfla:

gordito pelotudo.

Anónimo dijo...

MANHATTAN, ESTAS EN LO CIERTO LA KORDON ES TRABA, EN CAMBIO LA DUEÑA, ME SUBYUGA, Y LO DE MONICA BELLUCCIO, SOY CAPAZ DE CASARME CON PAPELES DE NUEVO, PODEMOS HACER UN CONCURSO DE PAJAS, TE GANO AMPLIAMENTE, VAMOS MONICA CARAJO. (DUEÑA, A VOS TE SOY FIEL TAMBIEN) ME SOBRA UN PEDACITO, ASI QUE ME SUMO A LOS DE GORDO PELOTUDO PARA capitanfla, ES DURO PERO YA LO VA A RECONOCER.

capitanfla dijo...

Bueno, ya fue.

Nos cagamos de risa todos.

Anónimo dijo...

MR. GRONCHO, BUENAS NOCHES.

Anónimo dijo...

Lo mejor de lo que pusiste sobre los peronistas K es que son pro-palestina. Si te descuidás pronto van a ser tambien pro-eta, pro-FARC y pro-alqaeda.

Anónimo dijo...

Groncho, yo ya te había notado un poco obsesionado con Alfonsín, ya me parecías un groncho peronista.

Forbidden Reloaded dijo...

Groncho: deja de dormir carajo y postea algo jajajajaja. Estoy levantado desde las tres gracias a los putos cortes de luz. Me cago en KK, la Cris, sus dos hijos y todos los que lo votaron

Un abrazo

Gabriela dijo...

anóimo del 10/01 a las 2:52:
Hebe de Bonafini ya aplaudió la bandera de la ETA, festejó con pitos y matracas el atentado a las Torres Gemelas y tras cartón puteó al presi de Colombia,pronunció la frase que tanto padeció "algo habrán hecho para merecerlo" y parece que se muere por tener una remera que diga "yo amo a la FARC".

Todo eso mechadito con andar de la manito con la reina K y subir a varios estrados desde donde la groncha toptop hizo campaña.

Saludos.

MM dijo...

Duhaldista de Lugano: No te imaginás lo que sufrí por ser peronista en la época de Alfonsín.

En ésa época era delegado gremial y militaba en la universidad.

Hablaban de democracia y perseguían como su fueran milicos. Sumarios, descuentos de haberes, pérdida de premios y presentismo, amenazas, físicas y sicológicas, todo bajo la sonrisita de creerse mayoría y detentar el poder transitoriamente. Ahí entendí la alianza cívica que había sostenido a los golpes de Estado con la UCR a la cabeza.

Punto Final, Obediencia Debida, instrucciones a los fiscales, desmalvinización, hambre, entrega, etc.

Odio a los alfonsinistas por el daño que me hicieron a mí y al país.

Horacio dijo...

Sólo reconoce dos gestas en la historia argentina: la de la Independencia y la de la Resistencia Peronista del 55 al 73.



eeeeehhhhhh!!!!! y la vuelta de obligado?????

Anónimo dijo...

recogí esto como simbolico de todas las exposiciones gorilona:

"Por suerte casi todos los gronchos PP que quedan ya son viejos, se van muriendo..."

tengo 26 y soy un Peronista de Peron. un groncho PP, para usar la terminologia del compañero. Y no somos pocos, en relación con los pocos jovenes q le dan bola a la politica.

me causa mucha gracia el odio viceral de los gorilas. sigan escribiendo, son una motivación.

Tano

Anónimo dijo...

Pobre capitan cantinFLAs (disculpas por la asociación de nombres, estimado wey Mario Moreno Reyes):

lo desenmascararon MAL...

Tarde o temprano iba a pasar... Yo lo 'juné' apenas empecé a seguir este blog...

Bah, pensándolo bien, se desenmascaró solo... ni para eso le dá la cabeza (como a todo facho).

PD: pensar que lo que expresó sobre la soja transgénica en este post es cierto... en esto dijo algo correcto, coherente y que responde a la realidad... Pero, claro, es 1 de cal contra 2.000.000 de arena

http://todosgronchos.blogspot.com/2008/01/el-groncho-abc1.html
7 de enero de 2008 17:04

MM dijo...

Tenés razón Horacio, me colgué con la Vuelta de Obligado (y eso que fui dos veces a acampar en los fogones la noche anterior al día de la Soberanía, en noviembre pero no me acuerdo si es el 10).

Ex-periencia RUBIA dijo...

¿Cuándo nos sacaron esa foto en la playa?
Voy a hacer juicio por hacer uso indebido de mi imagen y la de MissBetty.

Faco dijo...

Groncho, sos un hijo de puta. Me venís a tirar esto cuando estoy de vacaciones, justo a mí, que tengo peronistas hasta los pendejos depilados y nací en el 86.

Siempre digo: "Peronistas somos todos los argentinos, porque el anti peronista está marcado por la dicotomía, y no hay nada más peronista que un indiferente."

Y bueno, así estamos...

Osvaldo Drozd dijo...

Jaja buenísimo, pero no te olvides que esta también el peronista camaleón, ese que se acomoda a sus conveniencias y en un momento estaba con Cafiero, en otro con Menem y ahora con K.

Anónimo dijo...

I will add this blog to my favorites, it is great.