miércoles, 16 de enero de 2008

Previsora. Cristina ya definió cómo haremos para no morirnos de frío en el invierno: se entregarán las boletas electorales robadas en octubre pasado para que las quememos en las estufas leñeras que exportarán de Albania. Hace varios días que no escucho nada de ella. Me da miedo.

Confirmado: Se ha consolidado una nueva subespecie urbana: Los boludos que se ponen atrás de las cámaras en vivo con el celular en la mano y llaman a la patrona para decirles que prendan el tele. Saltan, se golpean el pecho o ponen cara de destraídos, miran fijo a la lente de la cámara o se inclinan de costado, como queriendo escuchar lo que dice el mersa del periodista.


Om Namaha Shivasha: A Mar del Plata le faltan dos vacas en la peatonal para que parezca Nueva Delhi. Tiene de todo menos playas. Ha habido una invasión de vendedores ambulantes producto de la Nueva Argentina. El principal temor de los comerciantes y vecinos marplatenses se ha cumplido. Los turistas que tienen un mango en el bolsillo se fueron a otros destinos cercanos. Los que eligieron a la Ciudad Feliz compran un sanguche y lo dividen entre cuatro.

En tanto que en Pinamar Sur y Cariló la Patria Sojera y la burguesía nacional se caga de calor al compás del terror que le causa sentir la posibilidad de que tres pibitos chorros se les metan en la casa. Después de las 20 cierran todo. Atrás quedaron las charlas tomando la fresca en el bosque o esperando el asadito en las reposeras.

Desgraciadamente para los noticieros de TV no han habido muchos crímenes interesantes en el Gran Buenos Aires, cosa que también afecta la socialización de los vecinos que no tienen motivos para juntarse a charlar en la esquina y es la principal causa del bajo encendido. Lo que se incendió ayer es una fábrica en Lanús, que entre otras cosas hace las medialunas y los panificados de las estaciones de servicio de YPF. El cambio de quincena va a ser durísimo sin un mendrugo para comer y aguantar los embotellamientos.


Felices los que vuelven. Atrás quedaron 15 días teniendo que ver todo el tiempo la cara de la esposa/o. Dos semanas es mucho tiempo de convivencia doméstica. Llega un punto en que uno se pregunta cómo uno pudo enamorarse de algo así, o en qué momento los hijos se convirtieron en animales salvajes, o si el grado de estupidez que manifiestan es sólo estival, o durante el año se comportan igual.


El viernes, Raúl Castells, le va a tratar de explicar a los porteños en qué consiste la defensa del derecho a la libre expresión, a reunión y a la protesta callejera. Lo hará en repudio al intento de contener judicialmente las manifestaciones y cortes en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo paradógico de esto es que según el Centro de Estudios para la Nueva Mayoría, durante el 2007 el 97 por ciento de los cortes y piquetes fueron protagonizados por agrupaciones de vecinos, trabajadores sindicalizados, estudiantes y manifestantes ocasionales. Los denominados piqueteros no pasaron del tres por ciento.

Una vergüenza que un zurdo clasista y sin dientes tenga que enseñarles a defender el derecho a reclamar a los inventores de las libertades públicas vernáculas.


Me voy a hacer los mandados y vuelvo.

---

Dicen que el robo no duró más de cinco minutos. Que se llevaron sólo mil pesos y dos PC portátiles (eh, muchacho, la gente bien no anda con dinero en el bolsillo, y robar una notebook algún día deberá ser calificado como delito de lesa humanidad). Alquilaban una casa hasta marzo a un costo que no baja de las 40 lucas los tres meses.


Y la señora, que ayer apareció en todos los canales de TV, dijo que se volvieron porque no soportaban seguir de vacaciones en un lugar tan inseguro, como si La Plata fuera Manhattan. ¿Hay algo de masoquista en esa actitud o sólo es el pánico del robo?, ¿Porqué les cuesta tanto a algunos disfrutar, en lugar de centrarse en lo que genera incomodidad?.


¿La lástima y las acciones culpógenas, ya no reconocen clases sociales? ¿Estarán esperando un subsidio del Gobierno municipal?

101 gronchos opinaron antes que vos :

Fernan dijo...

MR G: El groncho veraniego es tremendo, recuerdo ver a muchos pibes chorros haciendose milanesa en la bristol al son de un grupo de cumbia que tocaba en la peatonal del bolishoping. Ese dia temi por mi vida.

ya que se va para el super porque no se me trae una botella de PADILLA?

Martin dijo...

La uniuca forma en mardel de ver una ola es haciendola con los brazitos, definitivamente a los gronchos les gusta el olor a bola.
Y el groncho con soja esta tan inquieto que seguramente haran countrys en pinamar el año que viene.

Castells podria protestar de manera mas efectiva poniendo a nina otra vez en el caño para el delirio de la popular.

Aun asi, no hay nada mas groncho que los que defienden lo indefendible y con esto doy pie a muchos de los que van a comentar a continuacion

m. dijo...

Salir en la tele salir en la tele, no hay otra cosa que salir en la tele? En fin, si hay alguna oferta, avisá.

capitanfla dijo...

Ojo, que en el curso de supervivencia de guerra, nos enseñaron que es mucho mejor colocar el papel a modo de abrigo por debajo de la ropa y sobre la piel, que prenderlo fuego, ya que bien cuidado, puede durar hasta una semana.
Y el papel de las boletas parece bastante agradable.

Las vacaciones son inútiles en las familias disfuncionales.
Si te llevás como el orto todo el año, ¿para qué te querés seguir llevando como el orto, alejado varios cientos de kilómetros de tu casa y con el 50% menos de comodidades que tenés en tu hogar?
Sin contar la cantidad de guita que se gasta, sólo para seguir llevándose para el orto.
Y si disimuladamente querés alejarte, y cada uno/a por su lado, sale el doble o el triple.

¡cuac!

Guerrillero Culinario dijo...

El cartel de No Estacionar me hizo recordar a una web que tiene banda de ese tipo de carteles, muy graciosos : www.carteleonline.com

No se quejen que hoy está lindo para salir a caminar y mejorar los reflejos y músculos de la cintura esquivando las balas de los gronchos del Once.

Anónimo dijo...

La gorda de la foto es la famosa ballena Franca que rescató Greenpeace???

Cómo hace el marido para entrarle???

Hay algo más feo y caro que los sanguches de las estaciones AM-PM e YPF ???

Anónimo dijo...

No quiero exajerar, ni reirme en exceso de gente con problemas, pero la gorda no tiene puesta la malla de BayWatch, Vigilantes de la playa??

Sigo con las preguntas...

capitanfla dijo...

Sr. Groncho:

¿Se llevó sin pagar algo del super?

Porque en la foto es demasiado evidente donde lo escondió.

Anónimo dijo...

Pobres pibes esos que se matan por salir en la TV. Ese micro segundo donde saludaron a la Pocha y a la Yani fue el logro de su vida.

Stella dijo...

Cuando yo me vaya de vacaciones el mes que viene, voy a salir en todas las notas de la tele que pueda, con un cartel que diga:

SALUDOS A LOS GRONCHOS QUE ME ESTÁN MIRANDO

Anónimo dijo...

El dato del componente de los cortes y piquetes es cierto, pero considerá que el 2007 fue un año electoral y los piqueteros estaban de campaña.

No creo que institucionalizar el reclamo sea atacar las libertades constitucionales.

Stella dijo...

Ahora que miro las fotos, quién le dió permiso para publicar mi foto?
No me diga que salí en una revista y que no me enteré!!!!

Yo le dije al nene, ponete la remerita que está refrescando!

Y me voy porque me emocioné!

AOF dijo...

Si no fuese por Néstor y la mafia peronista Cristina sería poco menos que Fernando De la Rúa en materia de ausencia de ideas y capacidad de gestión, hasta su retórica berreta, que en otros tiempos pasaba por lúcida se ha transformado en lugar común (basta de hacer referencia "al relato" para hablar de noticias); pero ella tiene a Alberto, a Aníbal y, desde luego, a Néstor que le marcan el camino, Fernando tenía al boludón de Antonito, eso quizás la salve del helicóptero.
Por otro lado, estimado groncho, no es cierto que no haya habido hechos criminales de importancia, sin ir más lejos, ayer le desvalijaron la casa a Marixa Bali, entee otras cosas se llevaron los demos de su nuevo disco (Marce agradecido).

Anónimo dijo...

¿Qué onda Cristina, ya se fue de vacaciones de nuevo?

Anónimo dijo...

Groncho al final sos otro ladrillo en la pared... ganó independiente y te tiraste algo rojo encima para hacer los mandados.

Charly el suburbano dijo...

Todos tenemos derecho a tres minutos de fama detrás de una cámara de América TV.

Y a los afortunados de verdad, un movilero pedorro les preguntá alguna boludes.

Hoy muchos entrarán en esta categoría cuando los medios instalados en El Pato o en Alpargatas, los paren para preguntarles "si la ruta estaba cargada".

¿Y en ése sentido, No es que Cristina había inaugurado la bajada en Ruta dos para que no se formen filas de cinco kilómetros?

Yo veraneo en una Cava de Quilmes. El que se adueñó de la entrada cobra un peso; si se ahoga alguien la familia después puede entrar gratis una semana. Promociones, que le dicen.

Anónimo dijo...

Neosatán, el groncho sojero cree que el país le debe algo, como si él ya no gana bastante.

Y así se manejan por la vida, en cinco años tendrán una cultura sojera, con sus propios santos, sus héroes nacionales, sus lugares de veraneo exclusivos uy el derecho a estacionar las 4X4 donde se les cante el orto.

Pato Lucas dijo...

Legis: El pais le debe bastante a la soja, o te crees que salimos de la crisis (¿salimos?) gracias a los empleados publicos o a las compañias de celulares?

La "generacion PlayStation" me saca...

Anónimo dijo...

Qué fácil les agarra miedo a los garcas. No entiendo cómo siendo tan temerosos de todo les va bien en la vida.

Lo que sí está pasando es que no paran de secuestrar gente en el conurbano. Eso sí que da miedo.

Anónimo dijo...

Groncho en Mar del Plata hay para todos los gustos, si tus gustos son bastante comunes. Si te concentrás y no ves lo que te anda por alrrededor, está muy bien. El tma son los embotellamientos eternos para irse al sur. A la ciudad habría que correrla 20 kilómetros.

Turco, los sojeros en particular, pero la mayoría de la gente que, según vos "le va bien en la vida2 nop han hecho nada para que así ocurra.

En este país los que tienen plata la han heredado. No tenemos una cultura del progreso. Acá no hay nuevos ricos como en otros lados. Acá cualquiera espera que se mueran los padres y se hace millonario y luego da cátedra de cómo ganar dinero.

Todo muy berreta, hasta los ricos son berretas acá.

Y ni hablar de los hijos de los que se la afanaron en los noventa, esos adolescentes que la van de Play Boys y sus padres lo único que hicieron fue robarsela bien.


Sigo de vacaciones...

Ariana Aaron dijo...

Pienso en la Patria Sojera que veranea en Pinamar... El mundo ya no es lo que era, che, a principio de siglo la Patria Ganadera viajaba a Europa en barco con sus vacas.

Ariana Aaron dijo...

sorry, a principios del siglo pasado.

Anónimo dijo...

exactamente todo el pais le debe dar gracias al campo por la salida de la crisis (hoy y siempre fue igual)

el que no losabe no entiende nada

Anónimo dijo...

Castelles no me cae bien, pero que pretendan que haya que perdir permiso para protestar es una barbaridad.

Gabriela dijo...

el cargamento de estufas repatriada de Albania llegará antes de junio o ya lo esperamos para la primavera?
Si es pa´la primavera avise que cuando pasen repartiendo las boletas le aviso al Cholo que conseguimos papel higienico

se agradece :D

Anónimo dijo...

nah... me van a tener que extirpar el organo de la risa de la sobrecarga de laburo.. como que si uno toma mucho chau hígado.. boe.. la mesma cosa...

"Este país es una risa".

Victor dijo...

Si no fuera por las retenciones y los subsidios, la guita de la "patria sojera" estaría mas distribuida en productores medianos y chicos. Y en los pueblos del interior.

Anónimo dijo...

Es cierto que en verano no pasa nada, pero hay algo más estúpido que los movileros desde los puntos turísticos?
En dónde estudian, quién los presenta a los canales, les dan letra o las imbecilidades se les ocurren a ellos solos?

Victor dijo...

Hay que ir a Rada Tilly. Mas tranqui.

s2

Cámelas, Benito dijo...

Hoy no me inspira el blog, me resulta mas entretenido hacer de cuenta que laburo hasta las 16:00, hora en que me tomo el piróscafo hacia el Driving de Costa Salguero.
¿Cachai?

Francis dijo...

Acá cualquiera espera que se mueran los padres y se hace millonario y luego da cátedra de cómo ganar dinero.

by chequeando...

Totalmente de acuerdo con vos flaco

Tanta tranquilidad empieza a preocupar no?

Francis dijo...

Hoy no me inspira el blog
by benito camerlas
Hacete un blog y inspirate solo

Anónimo dijo...

La gorda de malla roja sí que se dejó estar.

Y yo me quejo...

Mensajero dijo...

Si fuese Intendente de Pinamar, para combatir la sensación de inseguridad, soltaría algunos tiburones cerca de la playa. Ya nadie se preocuparía por los pibes chorros.

Anónimo dijo...

El Bosque de Pinamar dicen que se parece al de Sherwood, sólo falta Robin Hood, porque ahí les roban a los ricos para gastarsela entre los pobres.

La realidad supera a la ficción.

Anónimo dijo...

El incendio en La Salteña, se originó en el sector de "ñoquis"!!
No es gracioso?

Digo yo, porque miercoles no se habrá incendiado ese mismo sector de alguna municipalidad o de algún ministerio o algún etcétera?

Emiliano Zapato dijo...

Al groncho y sus lectores, les dejo una noticia:

EFE
Un juez norteamericano condenó a un pequeño de diez años a permanecer en un centro de detención juvenil hasta que cumpla los 21 años. Había golpeado a un indigente junto a otros dos menores

El magistrado John Watson dio a conocer su decisión en una audiencia en la que el menor, vestido con un uniforme blanco y esposado, lloró al escuchar su sentencia y se disculpó con la víctima.

"Si le permitíamos salir y él causaba daño a otro menor, sería una tragedia", dijo el juez, al tiempo que precisó que el niño representa un riesgo para la sociedad, necesita consejería psiquiátrica y constante supervisión.

Tras escuchar la condena, la madre del acusado lo abrazó antes de que los agentes encargados de la custodia de los prisioneros se lo llevaran del tribunal, en el condado de Volusia, ubicado en la costa este de Florida.

La semilla del mal
El menor confrontaba problemas previos al ataque ya que intimidaba a otros estudiantes en la escuela, había golpeado a su madre y amenazó con hacerse daño a sí mismo, según los documentos judiciales.
El niño, junto a otro menor también de diez años y Jeremy Woods, de 17 años, atacaron a John D'Amico, en marzo pasado, cuando éste caminaba con un amigo y el grupo de agresores les lanzaron piedras.

Luego Wood presuntamente golpeó a D'Amico en la cara y éste cayó sobre un pequeño muro que se derribó y el menor acusado lanzó uno de los ladrillos contra la cara del indigente, lesionándole el ojo.

Mientras el menor fue declarado culpable en mayo pasado de agresión agravada, el otro niño no impugnó un cargo menor de agresión, pero tampoco admitió culpabilidad, y en estos casos generalmente el tribunal declara al acusado culpable. Woods fue acusado como adulto y aún espera ser juzgado.

Anónimo dijo...

Esta "tranquilidad", esta "calma", que produce inquietud, me llevó a buscar las raíces de la expresión: CALMA CHICHA...

Anónimo dijo...

El PRODE ya no le interesa a nadie, Loterias debería implementar un juego en el que se apostaría a la cifra exacta de muertos en las rutas los cambios de quincena.

Fede dijo...

Los gronchos que todos los días hábiles del año tardan una hora y media en llegar en auto del conurbano a su laburo en el centro, en sus únicos quince días de descanso siguen con la rutina y tardan lo mismo en llegar de Mar del Plata a Punta Mogotes.

Los argentinos somos unos vivos bárbaros.

Anónimo dijo...

Estimado Groncho, volví ayer de la costa Atlántica, ya la ruta estaba cargadita de pajeros que "banquineaban", esos estúpidos que no pueden esperar y se juegan la vida propia y de los otros.

Estos tipos son los clásicos eyaculadores precoces. se desesperan por volver a la pocilga. Los odio.

Le comento que voy a extrañar a las gordas como la de la foto que al mediodía sacan de la canasta de mimbre los sanguches de milanera para lo cinco hijos, el taper con la ensaladita ligth, la gaseosa marca Titán o Twity.

Que hablan a los gritos y dicen "Estefi no le tires tierra a la Carol". ¿Donde ven tierra?.

Y ni habla de los que van con el compac player y ponen su musica para que todos la difrutemos.

Lo que me gusta de estos personajes, igual que los mongoloides que juegan al futbol en una playa de 8 metros de largo es que cuando los mirás mal te ponen cara de "tengo mis derechos, la playa es de todos".

Menos mal que ya volví. Me quiero matar igual.

Anónimo dijo...

Socióloga:
Gracias por la noticia...
Tengo la sensación de que no nos estás informando sino comunicando algo... Que esperás una respuesta...
Sólo se me ocurre una frase de un negro drogón, un genio,que murió de sobredosis (nadie es perfecto...):

"El conocimiento habla, la sabiduría calla" Jimi Hendrix

¿Por qué o para qué llega a ese fin una persona que logró tener un pensamiento así?...

¿Por qué a Maradona sólo se le ocurre decir pelotudeces?...

¿Eh?...

Fede dijo...

Socióloga...sólo decir que queda más que clara la diferencia entre el primer mundo y el tercero.

capitanfla dijo...

Maradona ya si siquiera sabe el concepto de pelotudez.

Alguna vez suscitó interesantes debates sociológicos, claro que sin saberlo.

Un tipo soberbio y a la vez con personalidad efímera, que se vio superado por las circunstancias.

Se compró un camión para pasear por barrio parque, y daba grandes espectáculos de pirotecnia desde su terraza, impidiendo dormir a "SU" y a la "Chiqui".

ESO ES UN GRONCHO.

Lo de Chelo dijo...

Todos somos Maradona, porque todos, para atacarlo o defenderlo, lo necesitamos.

Groncho a su vecina platense lo que podría pasarle ahora es que la afanen en su casa...

Lo de Chelo dijo...

Coincido con usted que el robo de Notebooks debería estar penado con la muerte. de sólo pensar que me podrían chorear la mía me baja la presión arterial, me voy a hacer un backup

Anónimo dijo...

"¿Porqué les cuesta tanto a algunos disfrutar, en lugar de centrarse en lo que genera incomodidad?."

No es un pensamiento demasiado derrotista y acomodaticio el tuyo?

Quién te pasa letra, Aníbal Fernández?

Nicolás Lucca dijo...

Pensar que todavía hay gente que considera que el chupamedias D´Elía y Castells son la misma cosa...

Tenía más glamour Pelozo bailando en el caño que Cristina a cara lavada.

El derecho a protestar esta contemplado en la Constitución Nacional y por ende no es necesario pedir permiso. Por más que una ley lo diga, no queda por encima del mandato constitucional.

Lo que no se puede hacer es cortar arterias de circulación interjurisdiccional. Pero el resto, que no jodan.

Una nueva, pedir permiso para hacer quilombo.

Anónimo dijo...

Es políticamente incorrecto decir que la mujer de la foto en la playa es un espanto???

Creo que debería quererse un poco más, pero la gente obesa tiene muy a flor de piel la autocompasión. Se tienen lástima y se odian a la vez.

Cámelas, Benito dijo...

Releshendo el blog, veo que Mr. Groncho volvió de Coto o de los Chinos y pegoteó un comentario, acerca de la señora robada.
La mashoría de la gente, entre las que incluyo a los pelotudos de mis viejos, es MUY inocente y básicamente la afanan por pelotuda/o.
Yo trato de aplicar la inteligencia, desalentando el robo. ¿Que necesidad tenés de pasar un momento del orto de vacaciones, dejando todo abierto?
Dias pasados, una amiga con sexo que tengo, se le ocurrió culiar en el auto ¿que necesidad digo yo? ¿Eh? Ta bien lo de la fantasía y todo el chamuyo, pero, si estamos en la puerta de tu derpa, ¿por que no culiar adentro, con AA y la puerta cerrada? ¿No es una invitación a que te afanen andar retozando en la caye al pedo?
Intuyo que fué porque como sho, instantáneamente después del sexo cazo el control remoto o me duermo, quiso evitar eso. Lo del Control remoto se evita:
a) Quitándole las pilas
b) Desenchufando el TV
Que me duerma es inevitable..., pero no me gusta que me afanen por imprudente.
Lo de mis viejos es otro cantar. Le abren la puerta a cualquier imbécil que toca timbre, hablan 3 horas en la puerta, con la puerta abierta, al reverendo pedo, con los vecinos. Un día me los voy a encontrar reventados a palos y afanados. Después de enterrarlos, no podré sacarme de la cabeza la idea que los amasijaron por boludos.
Ya no están los tiempos para ser inocenton. Hay que prevenir y poner rejas. Siempre es mejor que afanen al vecino que a uno, al menos mientras siga esta justicia pedorra que libera a violadores con la garcha todavía húmeda de la anterior violación.
¿Cachai?

Cámelas, Benito dijo...

Lo de "Garcha" es un tecnicismo, no lo vayan a tomar como una grosería.
¿Cachai?

capitanfla dijo...

Maradona es un Sr. que jugaba bonito al fobal.

Nada más.

Jamás entendí el por qué de tanta idolatría.

¿Qué carajo hizo por el País?

Anónimo dijo...

"vamos a presentar una nota a las autoridades del municipio"... sencillamente surrealista...y el "concluyó" con el que se cierra la nota, tambien, digno de mencion... por un momento pensé que estaba hablando de la teoria cuantica...

la patria sojera, el campo, la SRA (soc. rural argentina) nos sacan y nos meten en las crisis. Nunca pudieron ver mas alla de un proyecto agrario (cuyos precios marcan los paises centrales en el mercado internacional, y nunca el pais periferico), y las mas de las veces fueron las que decidieron los proyectos politicos del pais. No me olvido de sumar a la inexistente burguesia nacional (no xq no exista, sino xq nunca funciono con el caracter de nacional), que encima siempre jugó a todas las puntas posibles, menos a la de apostar por algo mas que ellos... todas las burguesias nacionales cuidan sus propios culos, pero a veces arman un proyecto que incluya el avance del pais, porque eso tambien les conviene (no lo hacen por buenos, obviamente)

JOTAELE dijo...

Preocupa el silencio audiovisual de la señora K.

Anónimo dijo...

Tinch, el problema precisamente que no tienen un proyecto, como vos decís. Si hubiera un proyecto de clase, de sector, no estaríamos cada sieto o diez años en crisis.

Actúan como viven y producen, mirando al cielo a ver si llueve.

Igual, como decía Julio Ramos, de Ámbito Financiero, "este país es inviable porque nadie quiere reconocer que vivimos del campo, todo lo demás es para manetener ocupada a la gente".

Cuando se olvidan de eso, los industriales piden subsidios y prebendas como si su actividad significara la producción de riqueza. Lo mismo los trabajadores que creen que porque el patrón se pasa 15 días en mardel es millonario.

Todos juegan a que producen pero el único sector que ingresa divisas es el campo (el otro es la energía). Lo lastimoso es que sean tan miserables que no se pongan a generar un proyecto de país, no apoyen la creación de casas de estudio del tema agrario, ni financien una cultura e intelectualidad agropecuaria.

Sólo así se comenzaría a sincerar la economía y cada uno nos ubicaríamos en el lugar que nos corresponde.

manhattan transfer dijo...

1) Tengo un primo sojero con campos en Armstrong (Pcia. de Santa Fe). En noviembre pasado cobró la venta de soja y se fue a comprar la típica 4x4. Le gustaban dos. No se decidía por ninguna. Que el color, que el tapizado, que los polarizados. La hizo corta: se compró las dos.
Juro que es verdad. Si no me creen, pregunten en la concesionaria Toyota de Rosario.

2) Alguien dijo algo de Hendrix. Bueno, Hendrix no murió por sobredosis (aunque en cualquier momento le prodría haber pasado). Hendrix murió ahogado en sus vómitos por dormirse en pedo boca arriba. Como le hubiera podido pasar a cualquiera de nosotros cuando, adolescentes repajeros boludos, volvíamos en pedo de una fiesta de 15.
Desde el 2000 hasta el 2003 tuve que dar clases en una escuela para poder paliar mi crisis económica. Un 21 de setiembre un alumno de 16 años se murió así. Vomitando dormido boca arriba.
Lo descubrieron sus propios compañeros a la mañana cuando se fueron despertando del pedo. Alumnos clase media, educaditos, medidos en sus actos. Un bajón.

¿Por qué mierda hablo de ésto justo hoy que empiezo mis vacaciones?
Váyanse a la mierda ¿Quieren?

Anónimo dijo...

Manhatan, no estás de vacaciones, qué hacés acá, o ya te querés matar por tener que convivir las 24 horas con tu familia???

A veces pienso que lo mejor que podría hacer es cambiarme de carril violentamente y reventarme contra un camión con toda la flía arriba.

Se está nublando... Hoy también zafamos con los cortes de luz.

Anónimo dijo...

Gronchito, estuve en Gualeguaychú, te paso el informe:

No ví nada de contaminación, ni de olor, ni pescados flotando en el río, no sé que pasará después, pero ahora es todo verso.

Claro que se ve la planta de Botnia, pero desde Uruguay se ven las nuestras.

El Carnaval del País tiene revolucionada la ciudad, dividida entre los que metieron el tema de la pastera y los que sólo quieren ganarse unos mangos alquilando la piecita de la nena, que mandan a dormir al living los fines de semana.

Los de MDQ deberían aprender de gualeguaychú, para espantar al negrerío, te matan con los precios.

El calor y la humedad te ampolla el cerebro, pero está buena para dos días máximo. Llegás, ves el desfile una noche y al otro día te rajás.

También estuve y me saqué fotos en el Santuario de Gilda, ése debe ser el epicentro mundial del gronchaje. Te mando las fotos.

Forbidden Reloaded dijo...

Mr Groncho: tocando el tema de la inseguridad ayer vi en la TV antes que me mandaran a cocinar (es duro estar de vacaciones cuando la esposa de uno labura...)un informe sobre la Villa 1 - 11 - 14. Realmente me sorprendió la impunidad con que se manejaban los delincuentes estos a plena luz del día, tirandoles a los autos con armas de puño. Lo interesante es que a estos Gronchos CC D (Delincuentes) los grabaron cuatro meses. Nadie hace nada, los grabaron delinquiendo, robando a mano armada, tirandole a la gente, se les veía la cara y todo. Hoy lei los diarios, busqué en google noticias y parece que nadie del poder judicial pretende intervenir de oficio (deben estar en cariló por la feria). Ni siquiera lei en los diarios que hayan echado a las patadas en el culo al que tiene la responsabilidad por la seguridad en esa zona a 15 minutos de la casa de gobierno...nada..ruido blanco

Un abrazo y disfrute las vacaciones

manhattan transfer dijo...

Burgueño: Mi bondi sale a las 11 de la noche. Así que me van a tener que aguantar hasta las 21:30 más ó menos.

Lo que decís no suena lindo. La familia y los problemas a veces nos hacen pensar en matarnos o en matar a todos. Pero no es pa tanto. No seas boludo.

Me puse serio. Cagamos.

Hay dos frases que trato de recordar cuando veo venir un camión de frente:

La primera: "La vida es una mierda, pero es lo único que tenemos".

La otra: "Hay que vivir y dejar vivir".

No te rompo máas las bolas Burgueño. Hacé lo que se te cante el orto, pero no jodas a nadie. Please.

PD: Probá un Gin Tonic con aceitunas.

Anónimo dijo...

Forbiden, también ví ese informe, IMPRESIONANTE.

Qué hay que hacer con esos tipos sin cerebro, drogados, disparando a plena luz del día y robando a los automovilistas y peatones, que por otra parte, son sus propios vecinos?

Esperaba que Macri se pusiera las pilas con el tema, pero todavía nada.

Y debo destacar que Scioli, aunque me cae muy mal, ya ha hecho incautar 100 mil kilos de droga en el conurbano, en 20 días lo mismo que secuestró el gobierno de Felipe Solá. Qué pasaba, antes no sabían que había droga o se hacían los boludos?

Anna Blume dijo...

Manhathan, amor, cuídese y disfrute, que después tiene que volver a Rosiario a seguir cagandose de calor.

Groncho esto está más tranquilo, qué pasó, ajustó los tornillos sueltos???

Vi la nota de la familia asaltada en Pinamar, yo no sé si estos tipos pensarán diferente, pero yo de esa casa no me voy ni que venga el malón del cacique Mariano Pincén.

Están locos (y asustados)

Anónimo dijo...

Redacté mal y aclaro: en 20 días el gobierno de Scioli incautó más droga que Solá en todo el 2007.

Forbidden Reloaded dijo...

Manhattan: felices vacaciones, pasala lindo

Saludos

Gabriela dijo...

Manhattan, tu primo no es sojero... es chacarero. Término que en el agro equivale a ser GCC. Seguro que anda con Daddy Yankee a todo dar por el pueblo a las 7 de la tarde dando la vuelta del perro. :)

Fabio: Supongo que cuando decìs Lo lastimoso es que sean tan miserables que no se pongan a generar un proyecto de país, no apoyen la creación de casas de estudio del tema agrario, ni financien una cultura e intelectualidad agropecuaria. ¿Te estás refiriendo a una actitud del gobierno? Y supongo esto porque, al menos en la era K, se le dió vuelta la cara al campo. No hablo de guita, hablo de negociaciones, hablo de Moyano y su gremio, hablo de combustibles y hablo de que K NUNCA fue a una inauguración de la Expo de la Rural (no se si para no escuchar la silbatina o porque simplemente no se le cantò el higo y prfirió quedarse a dormir como una muestra de que le importa 3 pitos escuchar los requerimientos del sector y laburar juntos)

La SRA en su site oficial te da un listado de las carreras cortas, cursos y seminarios que dictan con sus costos, fechas y tipos de prácticas de campo que realizan.

Por otro lado CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) tiene, entre otros, un programa de televisión )por cable) que ven cerca de 600.000 personas (según las mediciones de IBOPE que obviamente no son los mismos números que todos los patinando y soñando....). Igualmente hay una Facultad de Ciencias Agrarias y creo que algunas universidades privadas tienen carreras de grado y postrado en el sector (Universidad de Belgrano entre ellas).

Lastimosamente reconozco que no hay oficio (y no sólo del agro) sino en general; la escuela técnica agronómica está - me animo con el término - extinta.

Opino como algunos, leo atentamente a otros, y me divierto mucho CON el resto.

Ay Virgen Santa... me dije que no iba a opinar hoy. Es más fuerte que yo.

capitanfla dijo...

Maltratan Hamsters:

Felices vacaciones.
Traiga alfajores, o algo.

manhattan transfer dijo...

Anna Blume: No sabés lo que es volver a Rosario en verano. Vuelvas de donde vuelvas. Así sea de la Costa Azul o del Balneario Carcarañá. Rosario siempre es densa, calurosa, gris, pegajosa como moco de verano. Una cagada.

Ahora se soporta más porque hay guita circulando y parece menos miserable de lo que realmente es. Pero no te imaginás lo que era en el 2000, por ejemplo. Porque, por si no lo saben, la malaria siempre llega al interior antes que a la Capital.
He viajado por todo el país desde La Capital hacia el norte. Te doy un dato: empezate a preocupar cuando empiezan a rebotar cheques de Jujuy, Salta, Tucumán... después sigue bajando. Las crisis se anuncian desde el norte... pero los porteños viven en una nube de pedo. Recién se dan cuenta cuando toca San Isidro y ahí salen con las cacerolas.

PD: Quédense tranquilos. Últimamente no rebota ningún cheque de ningún lado. En el Chaco, más precisamente en Pampa del Infierno, han sembrado soja hasta detrás del inodoro. Obviamente no son los tobas los dueños de esa renta pero... antes lo único que había eran vinchucas y calor. Ahora hay vinchucas, calor, soja y un gerente de Aceitera General Deheza que no ve la hora de que lo trasladen más al sur...

PD2: Capitán, ¿de chocolate o blancos?

Anónimo dijo...

Buen tema me disparó Manhattan: lo de los tobas. Que si lo junto con lo de la política de la lástima que siempre cita el groncho, me pregunto cómo puede ser que los aborígenes yanquis con el tema de los casinos sean millonarios; que en centroamérica los indígenas mayas sean dueños de las mejores playas, que a su vez arriendan a los grupos inversionistas estranjeros, que los indios de Colombia y Ecuador vivan dignamente con una ley que los protege en la producción y venta en exclusividad de artesanías para turistas, y acá sigan sumergidos en el fondo del mar (o del río Bermejo)???

En mi ciudad hay una colonia de indios Tobas y lo único que hacen son arcos y flechas horribles para vender en los semáforos. Qué pasa con sus líderes que no se calientan en mejorar su situación utilizando la ventaja diferencial de ser indígenas en un país que si bien se caga en ellos desde siempre, tiene la pose de comprometidos con las minorías???

Forbidden Reloaded dijo...

Manhattan: trabajé los ultimos dos años en el chaco y te cuento que algunos Tobas, Wichis y Pilagás negocian con el millón de hectareas que les dio Nikisch. Las venden/ alquilan a precios muy bajos a los sojeros y a los que explotan madera, no todos si una cantidad importante. Pampa del Infierno no es tan grave, ya no queda mucho monte virgen ahi, el tema es que lo que andan regalando es en la zona del impenetrable (Hacheras, Sauzal, Sauzalito, Nueva Pompeya etc) me encantan los pueblos originarios, pero tambien tienen algunos vicios del blanco

Un abrazo

Anónimo dijo...

Lamentalemente 150 años de mendicidad les impiden ver las "oportunidades" que señala Newton.

Una cosa está clara: "estranjeros" se escribe con x. Podrías enseñarles marketing, pero no castellano, una lástima Newton.

Anónimo dijo...

Anónimo: Lamentablemente "Lamentalemente" no es una palabra del idioma castizo.

Si tipié mal no implica que no sepa cuando usar la x y cuando la s.

Vos que parece que te ofendiste por lo de la indiada, qué proponés hacer con ellos, dejarlos tirados como están o ayudarlos a generarse recursos con sus habilidades y ventajas.

¿Si los Tobas de Quilmes se pasan tres meses para vender un arco y una flecha horribles, no hay nadie que les diga que tal vez otro producto de su cultura tendría más salida?

¿Eso es querer hacer marketing con los aborígenes?

No entiendo tu crítica. ¿O pensás que los indios Pueblo o Navajos son mejores que los nuestros? simplemente alguien los orientó.

Y ellos se habrán cansado de ser las "víctimas de la colonización".

Francis dijo...

No pasa nada loco, una torres gemelas , una guerra loco este no va mas asi.

Dale Bush hacete loco no podes quedar de capa caida.

EN noviembre se hacen las elecciones en EEUU y puede ganar una vieja chota y cornuda, un negro idealista porrero y que se daba con mas cosas o uno de derecha.

Igualmente valga la redundancia todo va a seguir =.


Para cuando la guerra al Uruguay Cris??

EH!! PARA CUANDO ???

Gabriela dijo...

Como es larguito le pongo título:

¡Dale Teté que nos tenemos que ir!

Me salió larguito para comentario de blog. Pero digamos que no me gusta quedarme muda cuando tengo algo para decir. Gracias al cielo no tengo la verdad absoluta, pero tengo mi visión/opinión de las cosas, la que puede ser acertada a o no pero siempre permite escuchar al otro y aceptar que las opiniones no estan despojadas de la realidad que nos toca vivir a cada uno.


Tema 1: (descontextualizando totalmente el posteo original de Mr. Groncho pero haciendo referencia a los sojeros que se mencionan como veraneantes en Pinamar.

El dólar en Brasil esta a R$1,78/R$1,71. La vienen llevando como chico al colegio -por algo está en la mira de los capitales externos -y acá se producen corridas a lo pavote para evitar que se caiga.

Más allá de los productores agropecuarios ¿A quién le conviene que el dólar mantenga estos precios? ¿Tal vez por eso -entre otras cosas - el gobierno está como loco evitando que el dólar baje en la city porteña?

Lamentablemente estamos en un país que hace caja por las retenciones a las exportaciones. Las prohibiciones de exportaciones - carne antes y combustibles hace poco pero a la Shell no la dejan exportar ¿Será porque desde el 2005 andan de acá para allá con el temita de que los venezolanos la quieren comprar junto con ENARSA y el negocito con Chávez no sale? - hacen no sólo que perdamos confiabilidad ante los inversores del exterior sino que se arme un desbarajuste en la caja que ti la voglio dire.

Que baje el dólar y que la patria sojera deje de tener buenos ingresos es como acogotar a la gallina de los huevos de oro. No termino de entender las críticas al sector que se hacen en el blog y me atrevo a decir que hasta leo cierto dejo de resentimiento. NO defiendo el agro sólo porque es lo que me da de comer, lo defiendo porque es la única industria NACIONAL que tenemos - ¿tal vez la única que nos queda? -y la que nos permite sostenernos como país.

La industria nacional se va a pique, es más barato importar que producir y cuesta un egg – guita y laburo - mantener un microemprendimiento.

Veo el caso de países industrialmente orientados a otros sectores ¿Está mal que en Taiwán, China o Hong Kong, o donde pitos sea, se focalicen la industria tecnológica –permitiéndoles el crecimiento como sociedad y desde lo económico – logrando desde una política exterior e interior que sus productos lleguen al resto del mundo como un avance tecnológico globalizado a un costo permisivo? Como bien dijo Tinch el precio no lo ponemos nosotros sino las bolsas de cereales del exterior.

Y conste que hablo de la explotación de bolivianos en un sótano - creo que no hace falta aclararlo – sino basándome en el respeto hacia el trabajador pero con el estado como impulsor, no como ente recaudador solamente.

No le veo el demérito a tener un campo que sale - ponéle y redondeamos porque no tengo los valores actuales a mano - 6 lucas verdes la hectárea (heredado o no, por algo se hereda y no se dona al gobierno ¿no?) - y sacarle una renta. También se debe considerar que los pueblos/ciudades colindantes viven del campo (insumos, mano de obra, maquinaria, personal efectivo y temporario, semilleras, silos y acopiadores entre otros) y entre las afectaciones directas e indirectas hacen que esa guita siga siendo circulante, dado que toda esa gente se viste, come y consume bienes y servicios como cualquier hijo de vecino, y sin fuente de trabajo no hay guita ni consumo PARA NADIE.

Tal vez todo esto es lo que me da el sustento para decir que si se cae el agro nos caemos todos.

Mientras se siga manejando el comercio exterior como Almacenes Don Manolo - donde lo único que importa es si me alcanza para el puchero del día -, mientras no se de una imagen seria a los inversores extranjeros, mientras el gobierno siga manejando la caja del país como la billetera frente al kiosco... lamentablemente seguiremos siendo el ramos generales surtido de los países vecinos y no el supermercado del mundo.



Tema 2: Incendio en Lanús

Hoy tenía que ir para ese lado. Al final me quedé laburando acá para evitarme el kilombo. ¿No era que los GCC se habían ido a laburar a la costa? Reforzaron la seguridad mientras remueven los escombros para evitar el exceso de choreos. Ya me afanaron una vez en Plaza Italia cuando le quise dar unos mangos a un GCC y me apuntó con un arma. ¿Hay que matarlos? ¡NO SEÑOR! Hay que educarlos y pedir una legislación acorde a la sociedad que queremos ser.


Tema 3: Autorización de cortes

Lindo bardo se le viene a Macri y lindo bardo se le viene al gobierno que acusa a la prensa de no publicar su postura (pensé que era la del dolce far niente, pero parece que les sacan las armas y liberan carriles; de dejarse de joder no hablan). Dice la jueza que si Mauricio sigue calentando la pava le pide el juicio político. Linda pulseada… y va a estar bueno Buenos Aires.

Tema 4: servicio meteorológico

Cayeron 28,8 mm de agua, rafagas de menos de 30 Km/h y se volaron 30árboles, hubo que evacuar un montón de gente, se apagaron los semáforos y se cortó la luz en Córdoba. En cuanto venga la primer sudestada mansita nos subimos a los botes.

Ayer andaba con las patas en la palangana del calor que tenía y hoy ando de saquito como la nona recomienda. Me desperté a las 2:30 AM pensando que me estaban manguereando - pero no - al dormir con todo abierto empezó a llover "para adentro" y mi cama parecía una pelopincho.


Saludos desde la cordialidad y sosteniendo que el debate con respeto es lo mejor que nos puede brindar el raciocinio.


Gabriela (la del cajoncito de momas)

PD: gracias Groncho, no puedo tomar sol. Pero me voy a tomar la leche con vainillas con los chicos mientras miro Bob Esponja.

manhattan transfer dijo...

Forbidden: son vicios del blanco, del tinto y del rosado (que chiste obvio y malo el mío)

Ahora más serio: creo que, en este momento, hay más tobas en Rosario que en Chaco. No debe existir ningún relevamiento que pruebe lo que digo pero, por alguna absurda razón, miles de tobas se han instalado en Rosario como si ésta fuera la tierra de oportunidades.
¿Cómo terminaron? Pidiendo subsidios y cortando calles dirigidos y aprovechados por un puntero que se mueve en Renault 12 delante de ellos y las cámaras de TV pero que maneja un Bora y millones de pesos tras bambalinas. Obviamente este puntero de toba no tiene nada. Es más, el apellido es italiano.

PD: Gabriela. No me quejo de la prosperidad sojera. Si no fuera por ese hecho circunstancial (la subida del precio de la soja y la bendición del suelo argentino) estaríamos en la edad de piedra post 2001. En el fondo tenemos ojete, parece que siempre algo nos salva. Prefiero la prosperidad sojera de ahora a la de los amigotes de Menem en los 90. (Uy!... se me escapó)

manhattan transfer dijo...

Capitán: una vez prometí no hablarle más pero he cambiado de actitud. Digamos que me fumé la pipa de la paz. Ahora bien: usted todavía no me respondió si prefire alfajores de chocolate o blancos. Mire que a las 21:30 me pasa a buscar el remisse.

PD: La pipa de la paz ¿no habrá sido un porro gigantesco? Si no es así ¿cómo mierda pondrían fin a una guerra esas bestias de indios simplemente fumando juntos?

PD2: hoy estoy más al pedo que nunca. Para colmo ya hice las valijas. No sé qué mierda hacer.

Forbidden Reloaded dijo...

MAnhattan: es cierto, lo malo de los pueblos originarios es que los usan para cualquier cosa y después los dejan igual o peor que antes. En el chaco era asi. En formosa un par de abogados de Buenos Aires creo (wichis o tobas no son) armaron una demanda para que el estado les pague a los aborígenes de rincón bomba (está en las lomitas) 10 palos verdes (aunque como van las cosas en USA supongo que ahora querrán euros)por una matanza que dicen hicieron los gendarmes en 1947 (durante la presidencia del General), obvio los pobres prestan la cara, la guita se la llevan otros.

Gabriela: yo de campo aun no se si una legua son cinco, cuatro o la cantidad de km que un hombre camina en una hora, asi que creo que usted tiene mas autoridad para hablar del tema, solo digo lo que veo, en el impenetrable hacen tala quema y cadenado, donde antes había arboles ahora hay soja y lo que no se es si se justifica

Saludos

MM dijo...

Manhattan: No se olvide de dejar las plantas dentro de la bañadera con un poco de agua y la TV prendida para que no se le metan ladrones durante su ausencia.

Igual, no creo que alguien quiera llevarse algo que no es de uno, no, y menos en Rosario.

Pasela bien, lo demás no tiene arreglo.

Anónimo dijo...

Pensar que los boludos que se matan en las rutas en verano nos han costado un dineral en educación y salud, y se matan así porque sí.

Y a veces ni siquiera sirven para donar organos, porque de tan boludos que son "se oponían a éso".



Socióloga ciega: te estoy amando en silencio.

manhattan transfer dijo...

Cruz Diablo Groncho!

Le cuento una: Mi viejo tiene como ochenta años y cada vez que viene a visitarme a Rosario lo afanan. Una vez un tachero, otra vez un motochorro, etc.
Hace un año viajó a Italia a conocer a sus primos que nunca había visto en su vida (milagros que logra internet). Apenas pisó la estación de trenes (cerca de Florencia) le afanaron la valija. Todavía está puteando el pobre viejo. Llevaba fotos, diarios de acá con noticias de allá, alfajores de dulce de leche, salame en grasa... todo le afanaron. Hasta una foto del penal que le atajó Goyco al tano en el mundial 90.

Puta madre. Siamo Fori.

capitanfla dijo...

Maltratan Hamsters:

En cuanto a los alfajores... ¡Pero traiga de ambos gustos hombre!

Mire si se va a complicar la vida con dilemas unas horas antes de las vacaciones.

Pásela lindo.

La Dueña dijo...

He descubierto! el norte también existe! Hasta el día de hoy veníamos zafando con los cortes de luz, y hoy me integro a la Argentina, me acaban de conectar la energía eléctrica...agradezco al Sr. que de arriba nos guía que se viene el cambio de tiempo (nublado y viento del sur) porque sino nos íbamos a evaporar....

De paso llego justo para desearle a don Manhattan FELICES VACACIONES!!

Anónimo dijo...

El problema de los indígenas argentinos es que lo único que quieren es que dejen de "ayudarlos" toda la sarta de bienintencionados que van, se sacan una foto, les tiran $ 800 pesos y desaparecen.

Lo único que piden los que se quedan es tierras (y que se las respeten después), y los que se van a las ciudades se arreglan solitos, no necesitan al Estado protector para que los "ayude".

Vagos, borrachos y aprovechadores hay en todos lados, entre los aborígenes también. Pero la amplia mayoría son los que trabajan y se las arreglan solos, no son los que salen en la TV con cara de pobrecitos por los 15 pesos que les dio el peridista para hacer la nota. Conozco bien el tema y cómo los usan todos, hasta los periodistas de Bs As que van a hacer notas y descubrir el hambre.

La mayoría de los indígenas del Chaco salteño y de formosa están cooperativizados, no tendrán aire acondicionado, pero se las rebuscan bastante bien.

Sin la ayuda del huinca, que bastante daño les ha hecho al no fortalecer el sistema educativo y sanitario, que casualmente es lo único que piden de verdad.

manhattan transfer dijo...

Dueña: Muchas gracias y la compadezco. Santiago sin ventiladores convierte a las personas en empanadas con ropa.

Capitán: la última vez que tuve que enfrentar un dilema me infarté. Así que traeré lo primero que vea en los estantes de Havanna.

PD: Hoy en Rosario está fresco... no estará por suceder alguna desgracia ¿no?

PD2: En La Nación hay algunos desesperados posteando que si USA entra en recesión comprará menos productos chinos. Ergo, los chinos comprarán menos soja. Ergo, el precio de la soja bajará y nos iremos nuevamente al carajo. ¡No me podían dejar viajar tranquilo manga de conchudos de La Nación!

Anónimo dijo...

Manhatan que la pase lindo en sus vacaciones!!!
por favor no dijo nada d elo lindo que estubo ayer Rosario a eso de las 15hs con una sensacion termica de 42ºC.
Pero no me diga que Rosario es una cagada..sea sincero no es la ciudad mas linda que conoce, yo cada vez que vuelvo la quiero mas...

Saludos a todos desde la Chicago Argenta!!

PD: tadabia sigo esperando la tesis sobre el holocauto de parte de Cámelas..es que hoy nadie se discutio ..parece un blog suizo carajo!!

Anónimo dijo...

LA CANDOROSA dice:

La docente tiene casa en Pinamar ¿qué tul, eh?... ¿no era que el sueldito de docente no alcanza para un joraca?... en fin.

Seguro que si ella hace una nota reclamando le van a dar bola no solo las autoridades, sino los chorros también, por temor a que los ponga en penitencia bajo la campana del recreo... (¡¡qué antigüeté, che!!!) jajajaaaaaaa

Anónimo dijo...

Kirchner aprovecha que todos se están rascando un huevo y comenzó a armar el PJ K. A Scioli en dos meses lo deja embarazado de trillizos.

Anónimo dijo...

Coincido con varios lectores, la gorda ésa de la foto se dejó estar. El marido le debe tener miedo, sino ya habría huido hace mucho. y no me vengan a hablar de amor.

Anónimo dijo...

Que escasez de noticias groncho, por favor! que pase algo interesante

Anónimo dijo...

Se nos esta pasando algo muchachos. Ayer en La Nacion durante buena parte del dia estuvo un articulo sobre el tren bala. Curiosamente despues desaparecio. Parece que hoy firmaban el contrato...11.000 millones de verdes. Once mil millones... la mierda. Y no esta en los diarios hoy. O yo tengo la cabeza hervida con el calor, o un negocin se esta haciendo y nosostros mirando los rollos de alguna gorda. Despues use el buscador del portal y lo encontre, sin los comentarios y medio escondido. No vi a nadie haciendo un piquetin por las 11000 escuelas de un palo verde que se podrian construir, o cualquier otra forma de gastarla par que no se la lleve algun grupo frences... no se, se me recalento la cabeza... por ahi solo lo soñe. Chau me voy a meter los dedos en el ventilador a ver si se me pasa.

Anónimo dijo...

a mi me preocupa el silencio de radio de la presi...
Se enteraron q en Casa Rosada rechazaron mas de 100 expedientes por q estaban dirigidos a la Sra Presidente y no presidenta como quieren q la llamen... mi dios!!! Estoy en corrientes con 40 de termica y las vacaciones todavia lejos.....

Mensajero dijo...

anónimo de hace dos cometarios....11 mil millones? me parece que se te fue la mano....

Nomu dijo...

Groncho volvió de hacer los mandados?? porque ...amigo con esos zoquetes...!! jajaja

Beso!!

Gabriela dijo...

manhattan,
Váyase en paz.. que si sobra algún juguete de la caja feliz yo se lo guardo y despues se los vendemos a los coleccionistas a 2,5 cada uno:P
Ojo, hay que tener paciencia porque la colección completa se vende mejor.

gente grande.. ni los chinos ni los yakees viven de los comodities de la soja... a ver.. inspire.. suelte despacio.... inspire... piense en hacer culowatching en la playa... inspire... mire que lindas chicas.. suelte.. sople suave....

che.... ¿Mr Groncho tiene una bolsa de papel en la cabeza con el objetivo de controlar la hiperventilada producto del panic attack?

Forbbiden (y al que le cuadre el tema bosques, indios y etc),
¿La industria maderera no tiene nada que ver con la tala indiscriminada? La industria papelera tampoco? Esto que se ve ahora es el rezago de un maltrato que viene de hace años, pero como había mucho nadie decía ni pío.

Los bosques no se acabaron de un día para el otro y la soja es un producto cuasi nuevo. El Amazonas anda por el mismo camino y ahi no se si se hace soja.

Piense.... ¿La culpa de TODO la tiene la soja?

No salgo a defender lo indefendible, pero no me quedo con la cubetera cuando tengo un iceberg adelante por analizar.

Esperemos que la ley de bosques funque.... yo le veo muy poco futuro.

Hace como 20 años que vengo escuchando hablar de la tala de los bosques en el Chaco, de las vacas salvajes, de los campos que pagaban por ser desmontados para mejor aprovechamiento agroproductivo y de los indios desnutridos que no van a hacerse atender a los puestos sanitarios ni van a las escuelas de los blancos (al cuete porque no hay ni curitas ni tizas.. pero bueh) y tampoco se puede acceder facilmente a sus comunidades.

En las noticias hay una palabra que me resuena... tala indiscriminada y CLANDESTINA.

¿¿¿¿Por donde se empieza????

Diga que cortar las rutas que llevan al impenetrable en esta època del año (y creo que en cualquier otra tbm) es totalmente al cuete. ¿Los ecologistas donde andan?

¿Me cree si le digo que no tengo mucha opinión formada ni conocimiento al respecto?

No vi a nadie con un cartel o una integrante del carnaval en semi tarlipes saliendo en la tele esgrimiendo un tronco (lo mas parecido que se me viene a la mente es Flor de la V en el Maipo).



Mañana mando a los chicos a la pileta, previa pasada de peine fino... hay una de piojos!!

Cámelas, Benito dijo...

Los de la soja se puden ir bien a la concha de su madre, como mi cuñado, (Cámelas, Eduardo).
El turro tiene 900 hectareas en Lima, sobre la Panamericana, que valen sus buenos mangs en bishetes verdes.
Arrienda el campo a sojeros y la está levantando en Pala Mecanica, peeeeeeeeeeeeeero, (siempre hay un pero) el cabeza del orto que le cuida el campo, gana lo mismo que en el uno a uno, pero en pesos.
Hay que ser turro, no?

Les dejo un acertijo acerca de la inflación, a ver si hacemos las paces y los pongo a hacer cuentas hoy que no hace calor:
¿CUANTO PESA UN DOLAR EN BILLETES DE UN PESO MONEDA NACIONAL?
El único dato es que vamos a suponer que cada bishete de 1 m$n pesa 1 gramo (debe pesar más pues eran mas grandes que los de ahora).
Escucho ofertas!!!!
¿Cachai?

Francis dijo...

hola, venia leyendo los comentts cuando derrepente

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
11 mil millones de ( de que pregunto yo)

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿ para un tren de mierda?


Con esa plata bien pordiamos comprar armamento pesado para invador uruguayo algunos misiles potentes para destruir botnia ense y a enzo francescoli , no le parece¿?

Nota: todo aquel que sea, resida o tenga algun sentimiento por el pedazo de tierra que tenemos al lado no puede refutar mis ideas belicistas

ATte. Francis Bean

Gabriela dijo...

Siempre dije que el útero materno es ese lugar cálido y protector al que quiero volver.

Si me indica el camino se lo agradezco, dado que mi madre falleció hace 5 años de un cáncer fulminante y Sueiro se tomó el atrevimiento de apagar la luz.

Francis dijo...

pordiamos , invador, son nuevas palabras

Desde ya atte.

Francis Bean

Forbidden Reloaded dijo...

Gabriela: no la voy a mandar a ningún lado porque es una dama y no corresponde, pero a lo que voy es que como en todos los ambitos, y también entre los sojeros hay quienes les importa tres carajos los demás y lo unico que quieren es llenarse rápido los bolsillos a corto plazo sin importarles el daño que hagan a largo plazo. Es cierto los ecologistas y ONG que a veces entran al impenetrable es para sacarse una foto con los aborígenes y rajarse antes que la temeratura llegue a los 50°

Hoy está fresco para la pile...

Saludos

condarco dijo...

Chequeando: "Todo muy berreta, hasta los ricos son berretas acá."

Muy bueno

Anónimo dijo...

me puede alguien explicar que problema tienen con los productores agropecuarios que siembran soja?
no lo entiendo, son los que mas aportana als arcas del pais, que mueven la economia y los matan?
El gobierno les roba el 35% de lo que producen a diferencia de por ejemplo las automotrices que estan todas subsidiadas...

Anónimo dijo...

En un país como este la lástima siempre garpa, Groncho. Es un clásico nacional.

Un abrazo