jueves, 2 de agosto de 2007

Todos soñamos con una oportunidad como la que se le presentó a Ana María Schandor. Su padre, en coma cuatro desde hacía cuatro días, agonizaba a causa de una enfermedad terminal en un sanatorio de la ciudad de Quilmes.

Los médicos, tan apegados a sus pacientes y a los protocolos profesionales y éticos lo dieron por muerto un rato antes. Los medios, informados por la hija, armaron la historia: lo subieron a una morguera de una empresa de Sepelios, en una bolsa negra (muy de las películas americanas) y en el viaje el camillero se dió cuenta que respiraba.



Tiempos electorales éstos, obligaron hasta a Graciela Ocaña del PAMI a intervenir. También lo hizo una Unidad Fiscal del Fuero Penal local. La chica apareció en todos los canales, le hicieron notas en las radios y los periódicos cubrieron el hecho. Diario Popular, por ejemplo, hasta publicó un "reportaje" al camillero, que según el matutino le "temblaron las piernas" al darse cuenta del hecho.

El fiscal que lleva la causa ya tiene probado que el cuerpo no se embolsó (no van a gastar plata en el PAMI en éso), no se trasladó en ninguna ambulancia (tardan un poco más en llegar) y ni siquiera se movió el cuerpo del área de cuidados intensivos (necesitaban la cama, pero no lo habían sacado todavía).

Sin embargo todos comieron de la "noticia" hasta hoy. Claro, anoche el viejo, a pesar de su empecinamiento, se murió finalmente. La hija anunció que hará juicio para reclamar una indemnización. Tal vez el viejo le deje algo más que el apellido.


Interesate. Ésta, seguro, la garpamos todo
s.

19 gronchos opinaron antes que vos :

Fabiana Bump dijo...

Piculeros, como buenos argentos.

Anónimo dijo...

Podría usar la plata para irse hasta la peluquería...

Ariana Aaron dijo...

Gronchos pero bien vivos.

Anónimo dijo...

había que vender la historia señor Groncho, un poco de condimento la hacía más completa. Pero bueno, todo termina, el amigo decidió irse, que se le va a hacer.

Renegado dijo...

En este caso me resultan antipáticas ambas partes.
La hija porque quiere sacar un rédito económico de una situación que era irreversible (el viejo tenía cancer terminal y estaba en coma desde hacía 3 días). Seguro que hasta que pasó todo esto estaría deseando que se muriera de una vez para no tener que ocuparse mas de eso.
A su vez no es ningún misterio que acá los médicos del único bienestar del que se ocupan es del de sus cuentas bancarias.
Los pacientes les importan tres carajos y solo quieren ver cuanto tiempo pueden mantenerlos enfermos a fin de hacer su negocio.
Este caso me parece un conflicto entre dos partes con muy pocos escrúpulos, así que no me interesa quien gane. Ojalá que ninguno de los dos.
Después de todo el único que sufrió fue el pobre viejo.

Anónimo dijo...

Me asombró la frialdad con la que relataba. Si acaba de morir tu padre, no deberías estar conmovida???

Faco dijo...

O es muy temprano, o yo muy boludo, o ambas. Pero no entendí un pomo...

El Perro dijo...

No, no estaba conmovida un carajo. O sí, algo sí, pensando en los strippers que se iba a poder garpar con el viejo semi-muerto (todo bien, señor, pero con gente así que lo rodea...¿no haría mejor en palmar una vez y dejarse de romper las pelotas?.

Una Pepina dijo...

Da para el chiste, pero adhiero a renegado: es un conflicto de intereses que surgio del padecimiento de un pobre viejo que tuvo que morir dos veces.

La hija, Argenta.

Nituni dijo...

Puedo entender las indmnizaciones en casos, por ejemplo, de alguien que queda discapacitado, porque necesitara dinero paraenfrentar su nueva vida, ortopedia, etc. Pero en los casos como este, en los de "daño moral", si verdaderamente esa es la razon, no creo que el dinero pueda calmar su pena. O acaso tan materialista es la gente?
Propondria que, como castigo, se les obligue a los responsables a pagar una suma de dinero, pero que no se destine ni a los abogados ni a las supuestas "vistimas morales", sino, por ejemplo, a comedores infantiles, u obras de bien publico. Claro, si esto se lleva a cabo, inmediatamente se acabarian los juicios oor daño moral, y el 90% de los abogados quedarian desempleados...

Anónimo dijo...

Igual el cargo económico por daño moral está relacionado con qué tenga en dinero) el demandante. NO se puede pedir cualquier cifra.

Pero es cierto, ést la termina pagando el PAMI, o sea todos.

m. dijo...

¿a quién le va a hacer juicio? al padre?
debería.

Faco dijo...

Ya entendí. Si el tipo se murió de lo que se venía muriendo y de lo que -en efecto- creyeron que se había muerto, ¿cuál es el daño moral? ¿Que le dieron falsas esperanzas por dos días? ¿Es importante? ¿Sirve la plata para paliar eso?

Qué hija de puta, éste tipo de "causas" son las que estropean la imagen de los verdaderos luchadores populares como la que se ganó 35 millones en el casino...

Anónimo dijo...

Cuando leí este post en lo primero que pensé es en lo que dice faco: ¿Qué será de la vida de la mina que ganó en la máquinas y no le quisieron pagar (o lo que fuera)?

Estamos conectados faco...

Anónimo dijo...

sos un genio groncho

Anna Blume dijo...

SÍ, ESTA LA GARPAMOS TODOS.

A DISFRUTARLA, ENTONCES

F. Fabian S. dijo...

Y a todos Uds. que les preocupa si la mina pide guita o no, acaso la ponen Uds?, es una clinica privada..! Se quejan de lo poco aplicados que son los medicos y que solo piensan en su billetera y cuando alguien les va a intentar vaciar un poco su cuenta bancaria saltan como perros cancerberos?
Se lo tiene merecido por negligentes, y despues si que la mina se garche un groncho o vaya a la peluqueria.

Anónimo dijo...

a donde mando la lista de gente ke se merece star en 1 de esas bolsas che!!!

Anónimo dijo...

vamos! bien por el gobierno
sigan inventando excusas para que toda la guita del Estado vaya a parar a los negros de mierda, con cualquier verso!!!
mientras los delincuentes siguien matando a los trabajadores, un dia vamos a ir a matarlos a uds....presidente KK