martes, 27 de febrero de 2007


Por fin alguien dice las cosas como son. Alan García se cruzó duro con un poblador de un barrio pobre de Perú y lo trató de parásito.

Por estos lados nadie se atreve a plantear el tema tal como es. Que sean pobres no implica que sean buenos, trabajadores, etc.

Estoy podrido de las exigencias de gente sin iniciativa reclamando casas, pañales descartables, trabajo, lo que sea, como si fuera obligación que alguien se los dé.

“Dejen de estirar la mano para ver si llueve, dejen de pedir, que eso sólo los hace parásitos”, dijo el mandatario peruano. ¿Está mal planteado el tema?, ¿Causa escozor?, ¿No será que es cierto?

Tal vez sea negocio para muchos que, no solamente haya tantos marginales, sino que la cultura de dame dame es más barata y fácil tanto para los que los gobiernan, como para ellos mismos.

"Dame trabajo, dame agua potable, dame alcantarillado. ¿Qué más quieres que te dé? Crece por tu propio esfuerzo, trabajando unidos”, dijo el peruano.


Me tienen cansado los gronchos que reclaman derechos que ni siquiera se toman el trabajo de conocer (o votan a conciencia?). Me tienen podrido las viejas chotas de Villa Soldatti, que se oponen al traslado de los gronchos, pero aprovechan para manguear un terrenito para sus hijos.

Me tienen harto los mediocres comentaristas de los medios que se horrorizan de las viejas chotas, por su "poca solidaridad". ¿Porqué no ubican a la Villa frente a sus casas, en lugar criticar a las viejas chotas?.

23 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Hijo de Puta!!!!

Anónimo dijo...

Noooo, si sos un pedazo de hijo de puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no se por que pierdo el tiempo escribiendote, te lo deben decir todo el tiempo: sos un facista hijo de puta. ojalá que algún día caigas en descgracia, que tengas que vivir en la villa, que tengas que pedir por pañales, y entonces pase otro tan hijo de puta como vos y te diga: "parásito".

p.d: aprendé a escribir, mediocre

MM dijo...

Pedazo de groncho: no pierdas tiempo escribiendo (donde aprendiste, en la villa???).

Nunca viviré en la villa porque, estimado groncho, la pobreza es un estado mental.

El error es suponer que la marginalidad es pobreza, es marginalidad. Hay millones de personas pobres con dignidad.

estos parásitos junta hungos de la vida son éso marginales que se aprovechas y viven de gente tan groncha como vos: culposo que no sabés disfrutar las migajas que te dió la vida y por éso te da culpa y te parece bien mantenerlos.

Anónimo dijo...

Tenés razón son unos mersas...

Anónimo dijo...

Y qué carajo hacemos con los pobres?

MM dijo...

Quién dijo que el problema eran los pobres?

Dónde dice eso?

MARGINALES, PAUPERIZADOS, VIVILLOS, PARÁSITOS, que viven de la política y de los políticos.

Y qué hacer? nada, qué vas a hacer?

capitanfla dijo...

Caramba, que comienzo interesante. Siendo que a veces escribo algunas cosas por aquí, no pude sentir la tentación de hacer revisionismo.

Sos groso. (No Carlos Grosso)

Anónimo dijo...

Seguramente vos vivis muy bien, con tu compu, tu blog, tu platita, tu vinito, tu minita, tu trabajo, tus estudios, tu country. Gente que piensa como pensas vos, la mierda que pensas vos, es la gente que hace que este pais siga como esta....

Anónimo dijo...

Che muy profundo tu análisis, se nota que sos un tipo ilustrado.
La verdad no sé para qué grandes pensadores se han preocupado investigando y trabajando sobre estos fenómenos (el que haya tanto “groncho”, por ejemplo), explicando políticas de exclusión especialmente en Latinoamérica -donde se encuentra tu admirado peruano-, la premeditada marginalidad base de un negocio que genera la pobreza y supresión de educación (bien explicado en “Las estructuras sociales de la economía” de Pierre Bourdieu).
Pero claro, hay quienes piensan tan genialmente como vos, que los hábitos del hombre (vos, yo, los “gronchos”) son naturales: hay árboles, montañas, ríos, a la mañana sale el sol, hay “tipos bien” y hay “gronchos”, todo en la misma linealidad. Genial, la verdad de una capacidad e inteligencia deslumbrante.
Ahora… te pregunto iluminado: ¿para alguien con un status social, posiciones económicas y simbólicas superiores a las tuyas (que los hay a patadas), vos no serás un pobre groncho, causa de profundo asco?
Sí, tenés razón… las cosas como son.

Anónimo dijo...

la verdad que sos un flor de infeliz, ojala nunca en mi vida te cruce porque la verguenza ajena que me gneras es importante.
tan triste debe ser tu vida bobito
lucre

MM dijo...

Pablo Donadío, tanto dinero que gastamo en financiar a los mersas para que investiguen el porqué de la pobreza...

Dejame de joder.

No hablo de pobres, hablo de pauperizados, parásitos que sólo esperan que Papichulo Estado les ponga la comida en la boca y los pañales descartables den el bolso.

El país está hecho mierda por tipos como vos, no por los pobres.

Fede dijo...

Groncho, como te pegaron con los comments en este post! Te dieron pa' que tengas y pa' que guardes. Menos mal que estos que comentaron dejaron de leer el blog...imaginate sino las guerras que se armarían ahora en los comentarios (aunque pensándolo bien, estaría bueno, sería divertido, no?).

Saludos gronchos!

Claude dijo...

¿Nota el cambio de opinión que hubo desde la publicación de este post a la fecha? Antes eran todos tan kirchnerosos... A mí me ha pasado con un video que subí a YouTube: primero eran todas críticas pro-K y ahora no hay quien no se sume a la puteada nacional contra el Gobierno. Veletas, veletas.
Me parece que me voy a entretener leyendo y comentando sus antiguos posts, Mr. Groncho, Ud. disculpe.

Victor dijo...

Incontrastable Claude, es lo que se siente en la calle. s2

OliverX dijo...

Ayer hacía revisionismo con el promotor de la Educación Argentina, que casualmente también es padre de la Patria y creador de la Bandera.
Belgrano decía que solamente con educación en la primera infancia se evitaba la ociosidad y los salteadores. Decía también que era muy difícil educar a un adulto en el valor del trabajo si no lo adquirió de pequeño.
Por eso y por tantas otras cosas...
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Abrazo Mr.

Stella dijo...

Parece que no soy la unica haciendo turismo por el blog!

Martín Benegas dijo...

haciendo arqueología blogueril descubro que lo putean desde siempre maestro.

Anónimo dijo...

Es muy pero muy facil esconderse detras del cartel de la critica para no sufrir la condena moral que la pobreza instaura. Vos sos responsable igual que toda la sociedad de la decadencia que denuncias. En lugar de tanto bardeo al pedo hbala con la gente conocela, te vas a llevar sorpresas. Historias de vida de pelicula, de gente que no para de luchar dia a dia para conseguir dormir comodo y hacercarle unos libros a sus hijos.
Hacete responsable, para con las palabras y si tanto de molesta empeza a hacer algo.
Andate a la concha de tu madre fascista, nazi hijo de remilputa que te recontraviolen y nunca mas puedas volver a caminar.

Anónimo dijo...

No te animas a darla cara, sé hombre y respalda lo que decis cagon.

Sgt. Pepper dijo...

Muy buen post Mr Groncho. Este país esta cagado desde hace mucho, gracias a la idea del estado benefactor. Desde ahi a la fecha, que tenemos a los muertos de los planes trabajar y nioquis por doquier.
ayyy que país destruímos...

Abrujandra dijo...

La del comentario de arriba soy yo...La correptora sin blog

Anónimo dijo...

Te faltó poner
Ay...es que son pobres porque quieren...
Y si leés un poco de historia y analizaś?