jueves, 21 de octubre de 2010

¿Quién mató a Rosendo?

Trabajadores en negro son contratados por una firma de José Pedraza, el titular de la Unión Ferroviaria (UF), para realizar trabajos en una empresa virtualmente estatizada y más subsidiada que el Blog Liderazgo Cristina. Estos pobres tipos, trabajan tres meses, sin obra social, ART ni beneficios sociales como el derecho a enfermarse. Para cobrar $2.400 (frente a los $7.000 que cobra uno en blanco) presentan una factura de Monotributista.

Cuenta uno de ellos que mientras los trabajadores en blanco de la UF debían mover cinco rieles por equipo de 10 personas; una decena de monotributistas estaban obligados a levantar hasta 30, siendo causal de despido no cumplir la meta. Las empresas tercerizadoras son avaladas y autorizadas a funcionar por la Secretaría de Transporte y el organismo de control de las concesiones ferroviarias.

Están tan en banda por la vida que los únicos que les dan bola son los del Partido Obrero. Con las causas paradas en el fuero Laboral, donde todos los jueces y funcionarios responden a la CGT, deciden ir a romper las pelotas a las vías del Roca, a cagarle la vida a los que vuelven a sus casas, en las profundidades del conurbano en la Zona Sur para que alguien los escuche, les haga una nota algún medio.

Las agrupaciones del PO y los cooperativistas marchan a la estación Avellaneda. Los troskos, que ya no son lo que eran en las épocas de los trenes blindados que cruzaban la Rusia blanca en los años 20, marchan con los pibes con los mocos colgando, las viejas con la bolsita de nylon, algunos linyeras llevados por el humo de los chori de la IV Internacional y algunos estudiantes de la Unión de Juventudes Socialistas.

En la estación un grupo de trabajadores los apedrean para que no corten las vías, a la vista de la Gendarmería Nacional, que para meter un poco de onda los caga a bastonazos y balas de goma. Los muchachos se retiran para marchar a Capital, al Ministerio de Trabajo. La policía bonaerense los conduce hacia el viejo Puente Pueyrredón y allá va la Armada Brancaleone hasta que, dos horas después, la Policía Federal les hace una ratonera para que barrabravas del Racing Club los corra y los cague a tiros.

El pibe Ferreyra, que hacía de seguridad de la columna, de apenas 23 años, se queda junto a sus compañeros haciendo el aguante para que el viejerío, las mujeres y los chicos puedan retirarse. Allí le pegan el tiro los rompehuelgas que siempre, siempre, trabajan para las empresas, para cuidarle el mango a sus patrones.

Al chico Mariano Ferreyra, hijo de una compañera mía del Magisterio Técnico de Avellaneda lo mató la corrupción, la complicidad entre los organismos de control; las policías bonaerense y Federal y los perros rabiosos de la Gendarmería kirchnerista, muy parecida a la de De la Rúa. Lo mató la ausencia del Estado, que se retira para que sus sindicalistas amigos se hagan más ricos y no le rompan las pelotas.

Que deja en banda a los usuarios y ciudadanos. Los boludos que nos quedamos clavados en las autopistas, las calles, los subtes y en los andenes de las estaciones de trenes. Abandona su papel de árbitro, se abraza a Moyano y la burocracia empresaria sindical, los que compran campos sojeros y entregan medicamentos truchos a sus compañeros afiliados.

Es raro que quieran salpicar a Duhalde que está más empetrolado que las gaviotas el Golfo Pérsico, principalmente si consideramos que los Pedraza y los Moyano, independientemente de dónde se ubiquen en la interna sindical, hacen negocios amparados por la complicidad de este gobierno conservador.

¿La lógica de los cráneos de 678 cómo explicaría esta foto de
hace 5o días
de la que está buscando a los "autores intectuales"?

Pero a la vez, en medio de este desastre y tragedia, con alegría observo que los peronistas de la blogósfera K, no los arribistas travestis de la transversalidad choripanera, han tomado con precaución, dolor y crítica esta situación. Los otros, los fans de 678, forros a sueldo de la SIDE, libran un nuevo combate mientras ojean el Página 12, tratando de entender Quién mató a Rosendo (“lo cascaron los conservadores, lo fajaron los radicales, lo expulsaron los comunistas, lo torturaron los libertadores y al final lo masacraron los que se dicen peronistas”. Walsh).

Una muerte al pedo más. Muy triste.

179 comentarios:

  1. ¡Impecable! Me dan una ganas de decir ¡qué hijos de putas! Pero es un lugar común, como este hecho.

    ResponderBorrar
  2. La verdad, una lástima que la gente no se de cuenta lo que pasa en el país.

    Pensé que siendo argentino nunca me iba a sorprender por los actos de corrupción. Pero este país te sorprende día a día.

    ResponderBorrar
  3. El consipracionismo siempre es un pifie, no solo en momentos de mierda como éste. Siempre lo es. Ahora, también es un pifie fenomenal generalizar, como decepcionantemente hizo Maffía ayer, y decir que todo el sindicalismo es el problema.

    Es decir, la teoría del complot duhaldista es una pelotudez, pero acá Pedraza es un dato. Así es el sindicalismo que Duhalde ve con buenos ojos. Como Benegas, otro. Podés estar todo lo en contra que quieras de cómo el Gobierno desempeña su rol de garante e intermediario, pero hay que saber diferenciar estos grises. Vos en ningún momento los metés en la misma bolsa a todos, es cierto, pero me pareció necesario acotarlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias!
    Necesitaba encontrar un poco de cordura... alguien que diga las cosas tal cual son.
    Respecto al sindicalismo... es dificil pretender que después de ver como tienen al matrimonio presidencial de empleados serviles, que nada harán para frenar sus negocios oscuros, no salgan a matar con total impunidad.
    Es todo muy triste... estamos caminando para atrás.

    ResponderBorrar
  5. TRISTISIMO MISTER GRONCHO...ME RECUERDA UNA VIEJA HISTORIA DE UNA REUNION ENTRE DUHALDE Y BERGOGLIO DONDE ESTE ULTIMO LE HABRIA TRANSMITIDO SU PREOCUPACION POR UN SUEÑO EN EL CUAL HABIA VISTO MILICIAS POPULARES EN LA CALLE Y CADAVERES COLGANDO EN PLAZA DE MAYO...ESTO HABRIA SIDO EN 2007 UN PAR DE DIAS ANTES DEL REGRESO DE DUHALDE A LA ACTIVIDAD POLITICA...HASTA HOY LO TOME COMO LEYENDA URBANA PERO AHORA ME DIO UN POCO DE MIEDITO VIO?...

    ResponderBorrar
  6. Excelente post, excelente!
    Me hiciste acordar qe olvide comprar el doceavo boletín oficial a ver qe cosas maravillosas dicen seguro qe lo del complot de pedraza lescano y el cabezón... en fin... Muy buen post

    ResponderBorrar
  7. una duda... ¿el d elas inundaciones en paqistàn? ¿tambien fue duhalde?
    slds Vagos :)

    ResponderBorrar
  8. Muy triste e indigno aunque no único.
    A todo ésto: ¿qué opina del tema eso que tenemos en la Casa Rosada, que recontrajuró que nunca más habría trabajadores tercerizados en condiciones indignas de trabajo?
    Y el capanga Moyano, ¿tiene algo que decir? ¿Hace algo por los trabajadores tercerizados o solo son dignos del esfuerzo cegetista los que son del palo?.

    ResponderBorrar
  9. veo esto y no puedo dejar de pensar en el 2001.
    La sensación de que nos vamos a la mierda sin escalas y a nadie, nadie le importa

    ResponderBorrar
  10. Mi primera reacción cuando pasan estas cosas es enojarme con el peronismo. Después me doy cuenta que me enojo con el peronismo y no con los peronistas como usté, Groncho. No se bien porqué.
    Otra cosa que me envenena el alma es la frialdad de la yegua, que muestra su sensibilidad "femenina" cuando a ella le conviene y ante casos de muertes al pedo como la de Matías Berardi y este chico de ayer no muestra ni un poquito de compasión ni se hace cargo. Yegua por donde se la mire, que decirle yegua ya es un halago.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Muy triste, pero el asesinato se debe esclarecese si o sí y sin márketing político. No da para más, esto no es joda y no hay manera de zafar con gambetitas módicas.Todo lo que se haga en otra dirección, agravará las cosas

    ResponderBorrar
  12. mal como todo el mundo. ahora de todos lados quieren un pedazo del cadáver de un pibe. es indigno, es trágico. muy buen post saludos.
    daniela

    ResponderBorrar
  13. Muy medido y justo tu texto. Es fácil echarle la culpa a Cristina, Moyano, Magnetto o Duhalde, pero acá además de la que bendita Justicia actúe es repudiar enérgicamente la violencia y como decís, una muerte al pedo.

    ResponderBorrar
  14. Groncho, es muy bello lo que escribió. Gracias

    ResponderBorrar
  15. Otra vez lo mismo, siempre igual.

    Y el enésimo intento de diferenciar al peronismo, porque el peronismo nunca fue: siempre son los otros. Los que les copan el gobierno, las conducciones partidarias, los símbolos, las personerías jurídicas, las listas de candidatos... después se pudre todo y claro, era obvio. Esos no eran peronistas, nunca fueron, porque ya se sabe que el peronismo jamás tiene culpables de nada, sólo víctimas.

    Lamento esa diferenciación entre "los peronistas k de la blogósfera" y los "arribistas travestis de la transversalidad choripanera". Para mí son lo mismo, porque no hacía falta un muerto y la operación más patética y trucha de la historia para darse cuenta.

    Si ya todos sabemos que los Gordos son empresarios millonarios y corruptos, que el Estado es un coto de caza y saqueo para la clase política y empresaria, que los sindicatos son una patente de corso y blanqueo de lo que venga, que el discurso político está muerto y que los argentinos y la Argentina no les importamos una mierda. Y todos ellos, tanto blogueros amigos k y forros de 678 están sosteniendo y defendiendo lo mismo desde hace años.

    La verdad que lo lamento muchísimo. Entiendo que algunos de ellos sean amigos suyos, Mr. Groncho, pero otra vez sangre de un argentino en las calles.

    Dan asco los funcionarios fingiendo preocupación por tv, asco Moyano haciéndose el otario y el indignado, asco los rentados que recién ahora dicen "seamos prudentes, no sabemos qué pasó". Háganse cargo, manga de hijos de puta, háganse cargo.

    ResponderBorrar
  16. otra muerte joven mas....
    cuantas, es muy triste.
    Pienso esto mientras tarareo "los dinosaurios " de Charly

    ResponderBorrar
  17. Almafuerte, a mí me putean por igual los travestis K que los peronistas K, pero yo prefiero, a pesar de las diferencias insalvables que tenemos, separar la paja del trigo.

    ResponderBorrar
  18. Nombrar un sindicato que haya mejorado la vida de los trabajadores.

    ResponderBorrar
  19. Groncho, con todo el respeto que Ud me merece y sin ánimos de herir su corazón preonista le pregunto: Esa relación perversa entre gobierno, policía y sindicatos mafiosos ¿no la creó y alentó el mismo Perón desde sus comienzos?
    Desásneme si no es así.

    ResponderBorrar
  20. Manhattan, esa relación la inventaron los conservadores del 30, la alimentó la Liga Patriótica y la desarrolló con excepcional fineza y precisión la Triple A. Me parece.

    ResponderBorrar
  21. Mediocre y facho tu comentario, pero no te preocupes!, hay libertad de expresion!

    ResponderBorrar
  22. artemio, avisale de lo que pensas a los que te pagan la factura todos los meses.

    Hacete cargo de tu "militancia", es un combo con los billetes que te metes en el bolso.

    ResponderBorrar
  23. Groncho, vos sos un peronista platónico como Marechal, Valle o Leonardo Favio, y por eso te leo y et respeto. Pero "la única verdad es la realidad" dijo Aristóteles, y la realidad es que el peronismo es esto, siempre.
    Perón ya se murió, busquemos otra salida o estamos fritos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. Ahí tienen el muerto que estaban buscando, festejen con Magneto y los reyes de la Soja.

    ResponderBorrar
  25. Igual creo que con el grado de odio que destila este gobierno de delincuentes disfrazados de progresistas, una muerte es un precio muy barato que pagamos. Qué lejos queda el 2011. Saludos para usted Mr. G.

    ResponderBorrar
  26. Sabías que en una causa que tiene desde los 90 Pedraza dio como domicilio legal un departamento que tiene en Miami?

    ResponderBorrar
  27. Artemmio, devolvé la bolsa o cerrá el culo, sos un parásito de este régimen como tantos otros, no te quieras lavar las manos ahora que se va todo al carajo.

    ResponderBorrar
  28. Mr. Groncho, en su blogroll leo apenas el encabezado de Artemio "la tercerización, herencia nefasta del neoliberalismo"....

    Por favor, son gobierno hace siete años. Y durante casi todo el período con mayorías absolutas, presupuesto ilimitado y controles nulos.

    Los K no recibieron el gobierno hace dos meses, esto que hay hoy, esto que sucede, ésto es obra de su gobierno.

    Estas son las condiciones laborales K, este es el sindicalismo K, esta es la policía K y esta es la gestión y resolución de conflictos K.

    Mr. Groncho, ya se que hay matices pero ud. está siendo demasiado bueno con lo de la paja y el trigo. Es tan conveniente eso de circunscribir el mal al círculo del infierno de los "forros 678" y dejar a salvo a los peronistas amigos para un futuro reciclaje. Pero entonces así vamos a seguir boludeando con más de lo mismo, hasta la eternidad.

    ResponderBorrar
  29. "algunos linyeras llevados por el humo de los chori de la IV Internacional"

    Jaj a!! muy bueno, siempre hay espacio para el buen humor

    ResponderBorrar
  30. Almafuerte, ¿y NeKi y la señora dónde estaban en los 90? ¿Se encadenaron a los tanques de YPF con una foto del General Mosconi diciendo "no pasarán"?
    Los dirigentes peronistas son unas lacras, caraduras, manga de chorros y asesinos, el cáncer de este país.

    ResponderBorrar
  31. A mi me dan una risa los que ponen como fundamento de su molestia "nos cortan la calle a los pobres giles y no podemos ir a trabajar.. POBRES DE NOSOTROS!!"... solo miran su problemita burgues.
    Si hubiera menos burgueses y mas solidaridad como comunidad, sin duda estariamos mejor. Es mas facil de lo que parece.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo pedorro de las 12:02: quedate tranquilo que con esta conchuda enel gobierno cada vez hay menos burgueses, lpmqtp

    ResponderBorrar
  33. Buenas sus palabras Groncho, pero me quedo coincidiendo 100% con lo que posteó Almafuerte.
    Con el odio y el choreo permanente, sin pausa hacia Somalia.
    No olvidar que a los K los sostiene el partido, con muchisimos peronistas que cuando no esté K volverán a ser buenos muchachos y compañeros de toda la vida.

    ResponderBorrar
  34. Todos Gronchos, recordás cuando vos decías q la palabra progresía no era un insulto pero yo sostenía q si?? fíjate en este link:

    http://romera.blogspot.com/2007/03/progresa.html

    Sayonara

    ResponderBorrar
  35. Anónimo 12.00, cuántos años llevamos diciéndolo? Pero el poder de la negación es más fuerte.

    Estamos viviendo el enésimo enfrentamiento de la historia entre peronistas: burocracia sindical contra izquierda peronista, ortodoxos contra zurdos, peronistas buenos de la peronosfera contra forros choripaneros 678.

    Todos se dicen peronistas, todos reivindican su pertenencia, todos revolean un cacho de la insignia partidaria. Hace medio siglo que están tironeando del partido sin resolver el asunto. Y mientras tanto la vida pasa, pasan los años, seguimos quemando generaciones una atrás de la otra.

    ResponderBorrar
  36. That 70's Show.

    En "El Tiempo Circular", Borges poetizó sobre "el recuerdo ¿el proyecto? de una noche incesante".

    El poema habla de los antiguos griegos, pero tengo para mí que estaba profetizando sobre la Argentina.

    Es así, es That 70's Show. Sin Mila Kunis ni Laura Prepon, pero con los mismos "dumbasses".

    ResponderBorrar
  37. Argentina esta enferma de este izquierdismo pelotudo cuyo objetivo es vivir teniendo martires para proseguir con la misma pelotudes. Porque a nuestra negrada real los llaman desclasados.

    Esta forma religiosa de entender la militancia es la que nos tiene en jake desde el 70 pasando por los 80, 90 y ahora fuerza de choque del gobierno k. Los primeros que deberian reconsiderar toda su existencia son estas organizaciones que estan siempre prestas a aportar algun cuerpito para que las cloacas del estado pasen factura.

    Porque nunca faltara la mano negra que haga estas operaciones y si podriamos dejar de ser idiotas utiles.

    Saludos
    mamanga

    ResponderBorrar
  38. Artemio, devolvé los cheques.

    ResponderBorrar
  39. Vos crees realmente que la blogosfera K va a pensar? se va a detener un segundo a pensar? nooo, esto mañana lo olvidan y los justifican pq papá k lo dice. Nada cambia, hace unos dias leia como pedian bastoniar a los PO y ahora q lo hacen se rasgan las vestiduras.
    Son K, son ellos y piensan solo en ellos.

    ResponderBorrar
  40. No entiendo.
    Tanto quilombo por un zurdito muerto?
    Encima no era del gremio, sino un lumpen más de los que se relamen cuando hay manifestaciones.
    Para los troskos esto es como un postgrado. Digo, que te hagan moco en una refriega.
    En cualquier momento sale el "Frente de desocupados contra su voluntad Mariano Ferreyra" y listo, su merecido reconocimiento.
    Le doy, como mucho, hasta fin de mes.
    Sevemo, tercerizados.

    ResponderBorrar
  41. Para lo que ha servido esta triste muerte de un joven es para sincerar las cosas: quien quiera seguir siendo K deberá reconocer que está dispuesto a traspasar este límite. Es casi un parangón con Menem y la voladura de Río Tercero: si seguías siendo menemista después de eso es que todo te chupaba un huevo. Esto es igual. Sigo esperando las declaraciones de mamá Hebita.

    ResponderBorrar
  42. Adenoz, sos un negro de mierda, Lamento que Roca no se cargó a tu bisabuelo, sorete.

    ResponderBorrar
  43. sabe groncho lo peor? unos días atrás el periodista (?) Victor Hugo Morales, contraviniendo todo manual político llamó a la presidente "una estadista" le endilgó tremendo epíteto vaya a saber porque huevada. Ahora la estadista no solo dice que va a investigar hasta las últimas consecuencias sino que remedando al EEUU de los 20/30 pondrá en funcionamiento una fiscalía al modo de Los Intocables para luchar contra los intereses apátridas y pátridas (desearía tambien que lo hiciera contra los capitales) Espero desde ya que no se equivoque con el funcionario a cargo, el flaquito era el bueno.
    Buenas tardes

    ResponderBorrar
  44. sabe groncho lo peor? unos días atrás el periodista (?) Victor Hugo Morales, contraviniendo todo manual político llamó a la presidente "una estadista" le endilgó tremendo epíteto vaya a saber porque huevada. Ahora la estadista no solo dice que va a investigar hasta las últimas consecuencias sino que remedando al EEUU de los 20/30 pondrá en funcionamiento una fiscalía al modo de Los Intocables para luchar contra los intereses apátridas y pátridas (desearía tambien que lo hiciera contra los capitales) Espero desde ya que no se equivoque con el funcionario a cargo, el flaquito era el bueno.
    Buenas tardes

    ResponderBorrar
  45. Mi bisabuelo, el gran cacique Adenomuncurá, arregló con Roca para que, entregando a su tribu, lo dejara ponerse un bolichito en Rosario.
    Así empezó la fortuna de mi familia.

    ResponderBorrar
  46. Anonimo, no te la agarres con Adenoz, el tema es que a su bisabuela la violo un cabo de la tropa de Roca, de ahi el resentimiento.

    Ademas del resentimiento de ser esteril, que le importa una vida, si no tiene ninguna a cargo y nunca la va a tener, ni la de el mismo.

    ResponderBorrar
  47. Caimos muy mal, en el primer mundo tienen que organizar atentados terroristas de magnitud para imponer "orden", aca basta y sobra con un un par de balas 38 y algun pelotudo que ponga el pecho "revolucionario".

    ResponderBorrar
  48. TRiste, triste, triste
    Días atras mi papá ya me había dicho "se van a empezar a matar entre ellos", haciendo referencia al aparato sindical. En reuniones que tuve escuche "esperemos que no maten a nadie este viernes" por el "evento en river". Lo cierto es que ya ese día hubo varios heridos que personalmente no vi en ningun medio. Y todos calladitos chochos y felices como siempre...
    Otra cosa, tal vez sea solo mi opinion, el tema no es el sindicalismo, sino la politica que necesita de cajas negras para sustentar todo un circo q no es solo K. El sindicato es un organismo mas de recaudacion...
    Conmovedor tu post, pero a la vez no puedo negar que me causa furia por la impunidad que hay...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  49. Aca el problema no es la ausencia del estado. Es el estado el que llevo a esto.

    ResponderBorrar
  50. Artemio, ¿tenemos que pasar por donde siempre?

    ResponderBorrar
  51. como nos gusta el chirlo, che.... al final siempre nos tropezamos 50 veces con la misma piedra...



    por otro lado, increible la falta total de sensibilidad de la puta cabaretera que comanda este barco de tontos.... estan mas preocupados por la posibilidad de candidatura de scioli, que joder.




    impecable lo suyo, como siempre.

    ResponderBorrar
  52. Hoy a la mañana-antes de leer este post-pensaba que era un buen momento para releer a Quien mató a Rosendo?("la historia de fondo es el drama del sindicalismo peronista después de 1955", si no recuerdo mal la frase ahora).
    Muy buen post, saludos

    ResponderBorrar
  53. De corazon te digo TG, no es hora de borrar al estupido Adenoz? al menos borrale sus comentarios, el de las 12:37 es lamentable, y mira que nada me asusta, solo es de mal gusto.

    ResponderBorrar
  54. Que atrasados que somos... Pasan los años y estas pelotudeces siguen repitiéndose.

    Un par de marchas, algunas horas de tv, una agrupación piquetera con nuevo nombre, y listo... A la mierda! A otro tema.
    Cambiar? Evolucionar? Ni en pedo, eso no es para nosotros...

    ResponderBorrar
  55. Aunque su fina ironía y su pluma provocadora no sea bien apreciada, Adenoz es un amigo de la casa.

    ResponderBorrar
  56. Que pena groncho ... a veces a amistad no es buena consejera.
    Pero como decia mi abuelita, a los amigos uno los elige ... :(

    ResponderBorrar
  57. Groncho, estoy de acuerdo con lo que le contestas a Manhattan...

    Pero, hoy, en 2010... Directa o indirectamente, somos esto gracias al movimiento peronista. Creo!

    ResponderBorrar
  58. ¿Y ahora qué me cuentan?
    Pongan a Mamá Hebita en el billete de 100 pesos. Yo les dejé un país y miren lo que hicieron.
    Siga chupando peronchos.

    ResponderBorrar
  59. Estimadísimo Mr. G:

    Nunca mejor escrito.

    Como siempre, con lucidez para ir al fondo de la cuestión.

    Y las cosas dichas por su nombre.

    "Al chico Mariano Ferreyra, ... lo mató la corrupción, la complicidad entre los organismos de control; las policías bonaerense y Federal y los perros rabiosos de la Gendarmería kirchnerista, muy parecida a la de De la Rúa. Lo mató la ausencia del Estado, que se retira para que sus sindicalistas amigos se hagan más ricos y no le rompan las pelotas".

    Creo que muchas cosas están ocurriendo por la ausencia del Estado, en todos los órdenes. Eso le da vía libre a los bribones, de toda calaña.

    Eso no puede terminar de otra manera que con la muerte de Mariano y todos los otros Marianos que parimos.

    Gracias, Mr. T, por su artículo.

    Hyspasia

    ResponderBorrar
  60. Varias cositas sueltas en medio de la furia que me ha despertado el día después:

    - El modelo sindical argentino es esto. Y esto es la base del peronismo. Para bien. Para mal.
    Está claro?
    Que tiene de malo? Basicamente es un sistema que durante los gobiernos peronistas hace negocios a cambio de sumisión. Y durante los gobierno no peronistas hace resistencia.

    - No hay kirchneristas buenos y kirchneristas malos. Hay solo kirchneristas, que con su accionar alentaron la formación de un sistema de gobierno corrupto, que en su desesperación por evitar la carcel, se entrega atado a manos de Moyano&Cia..
    Si algún kirchnerista pasado (Beliz, Iribarne, Felipe, Cobos, Ocaña, Alberto, y siguen las firmas) o presente (el ilustre visitante de todosgronchos, Artemio López) se quieren lavar las manos, seguramente sin largar las migas que los K les dejaron; que se gasten unos 70 mangos y que lean "Que les pasó?".
    Y si eso no les alcanza, que se la banquen. No salir a hacerse los distintos ahora, en la fase terminal.
    Tenemos cara de boludos. Somos boludos. Pero, basta...

    - Párrafo aparte para Pino, Merchant y Donda (la única gente aceptable en el castigado conglomerado de la izquierda nacional). Dos días atrás le dan el aire necesario para seguir con la payasada épica de Papel Prensa a este gobierno, y hoy se quejan?

    - Mis queridos troskos de Metrovías, no puedo entrar en la interna de la CTA porque me da miedo, pero, les recuerdo que acaban de votar por Moyano (Yasky) en las elecciones pasadas.

    - El tema Telam-Duhalde ni siquiera merece atención.

    ResponderBorrar
  61. Muy bueno, M groncho.
    En éste pais todos se hacen los boludos.
    Nadie sabe que los sindicatos andan con gente armada?
    A quién se le ocurre enfrentar a los gordos con pibes tirapiedras? Los hijos de puta están de los dos lados.
    Adenoz: los boludos no entienden de ironia, excelente lo tuyo.

    ResponderBorrar
  62. Imposible evitar el MKT político de la mal llamada tragedia, asesinato diría yo.
    Habría que retroceder cuatro mil años hasta la era anterior a SUN TZU de la guerra caballeresca, en la que se peleaba limpio.
    Si el cohete te explotó a vos cagaste (pregúntenle a Duhalde, Ibarra o aún a Macri en Villa Urquiza).
    Es un asco pero es así.
    Por alguna compleja razón que no alcanzo a entender Argentina tolera cualquier cosa pero ya no soporta que la violencia política provoque directamente muertos.
    Más allá de los cálculos sectoriales y operaciones en curso, creo que la cibermayoría lamenta honestamente la muerte de un miembro de uno de los grupos mas despreciados, burlados y defenestrados de la blogósfera.

    ResponderBorrar
  63. Cómo hubiera sido el tenor de los comentarios si, durante el conflicto con el campo, venía un chacra y le metía un par de cuetazos a un pendejo de La Cámpora?

    "Ta'bien, se lo tenía merecido"
    "Por fin alguien hace justicia"
    "En lugar de estudiar o trabajar, se la pasan pelotudeando"

    Ahora son todos troscos y anti burocracia sindical. Si el zurdito no crepaba, quedaba como una protesta más que jodió a los sufridos pagadores de impuestos que iban a laburar.
    Hasta apareció Altamira, quien tiene menos prensa que novia de Marley.

    A mi todavía me dura la alegría del 4 a 2 a los yoruguas, que no va a empañar la muerte de un pibe ocurrida lejos del planeta Rosario.

    ResponderBorrar
  64. Adenoz, yo te ago el aguante, pero si insistís en que te puteen todos, te suelto la mano. Lo mío es hasta la puerta al cementerio.

    ResponderBorrar
  65. No se que decir. Todo esto es mas de lo mismo. En algún momento iba a pasar. Ojalá la muerte de este pobre pibe no haya sido al pedo y sirva para algo. Los años que llevo encima me hacen dudarlo...

    ResponderBorrar
  66. Groncho:
    Qué es lo peor que me puede pasar con estos goncas?
    Qué me manden un mail escrito en mayúsculas y con caritas enojadas?

    Una vez, don Groncho, ocúpese de lo suyo, que yo me cebo los mates solito.

    Un abrazo.



    A los K no los acompañan contra los monopolios, pero les exigen que acaben con la burocracia sindical.
    No jodan, mierditas, y hagan como yo, que esta noche tengo una inauguración de arte y de lo que menos van a hablar es de la muerte del pibe.

    ResponderBorrar
  67. Stella:
    Hacele caso a tus 36 años.
    No va a cambiar nada.
    Por ahora.

    ResponderBorrar
  68. Adenoz, hasta aquí llegó nuestro amor, no me voy a hundir con vos. Me quedo haciendo la plancha.

    Aclaro que sé que hago va con h, pero como Cristina, siempre fui rebelde, OK?

    ResponderBorrar
  69. ADN no: explicame el afiche que vi hoy de telecom ofreciendo el triple play (cable, telefono e internet) y cómo se entiende eso en la lucha contra los monopolios.

    ResponderBorrar
  70. La verdad hubiera dejado que los chilenos ocupen la Patagonia, no estarían estos soretes hoy gobernando mi querido país.
    Peronchos: háganse cargo y sigan chupando.

    ResponderBorrar
  71. Porque los de Telecom son gomías, tontito.
    Por ahora.

    Y chau, que la muestra no se arma sola. Hay que poner paneles, tomar un porrón, probar el sonido, otro porrón, ver el tema bebida, tomarse un tinto...

    ResponderBorrar
  72. Groncho usted se olvida quien apoyo el derrocamiento de Yrigoyen al grito de muera el peludo, quien ocupo cargos publicos en ese momento, no le quite culpas a su adorado lider que en casi todas las tragedias que vivimos en el siglo veinte fueron por su culpa.
    Y al que dice que Moyano o los kirchner no tiene la culpa si la tiene, son la mierda mas grande que tenemos en el pais, mafiosos, facistas, cinicos.
    Y los peronista k se refiere a los intendentes del conurbano, por que si sacamos los recontrapelotudos fans de 678 no creo que nadie los siga.

    ResponderBorrar
  73. Otra mas del peronismo, y contando...pero bueh, ahora viene otro peronista (que es del verdadero peronismo, por que Menem y Kirchner no son peronistas, eh) a salvarnos. Este mesianismo peronista me tiene los huevos llenos, 60 años cagandonos la vida, dennos un respiro de al menos 4 años! aunque escuchandolo ayer a Moyanito diciendo que si gana Cobos sale a la calle "con los pibes", lo veo jodido...

    ResponderBorrar
  74. El Gobierno adjudicó a la "mafia asesina" la muerte del militante.

    SE LO AUTOADJUDICAN!!!

    Son todos una manga de cinicos hijos de puta, para todos estos paredon en la plaza de Mayo, que no quede ni uno solo!

    Ahora tienen el muerto la yegua y el marido, vamos a ver que hacen, aparte de echar culpas al que no la tiene!

    ResponderBorrar
  75. Al comentario, yo le hubiera agregado, con el debido respeto que, este grupo de gente existe- los tercerizados - para que hagan el trabajo de los que están en blanco- y estos no hacen nada. Y esta es la manera en que los jerarcas sindicalistas siguen en sus cargos. El problema no es de los burócratas, de los peronistas- que son un flor de problema. El asunto es que el pueblo argentino está en la torcida.

    ResponderBorrar
  76. Mr. Groncho, la frase de Walsh que agregaste es más de lo mismo:

    "conservadores, radicales, comunistas y... los que se dicen peronistas".

    ¿En qué quedó eso de que peronistas éramos todos?
    Cincuenta años echándole la culpa a otro cuando las cosas salen mal. Tenemos tanto laburo por hacer, dejemos la adolescencia de una vez.

    ResponderBorrar
  77. Adenoz segui escribiendo las malas copias de Soriano pobre gordo si supiera que tiene un imitador tan mediocre y que encima se gana la vida chupandole el culo a los k se vuelve a morir.

    ResponderBorrar
  78. Groncho vos no crees que los permanentes discursos, crispantes, del matrimonio, no solo no colaboran con la paz interior sino que envalentonan a estos energúmenos. A Mariano también lo mato la intemperancia del régimen.

    ResponderBorrar
  79. Excelente.
    Cuando improvisa esas variaciones me olvido que es un hijo de puta.

    ResponderBorrar
  80. Valiente post el de hoy Master!
    Una pena lo devaluada que está la vida de un ser humano
    en el cegetismo argento,
    la metástasis moyanoperonista,
    empezó a manifestarse...

    ResponderBorrar
  81. Adenoz, soy la que se quejo de vos.
    No voy a trompearte, ya que lo unico que me inspiras son nauseas.
    Muy lastimoso lo tuyo, que tengas que venir aca a hacerte "notar" ...! bueh!

    Dejame dedicarte un PELOTUDOOOOOOOOOO!!

    ResponderBorrar
  82. Muerte Subita, casi me olvido que sos un pelotudoooo too.

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  83. Yo antes pensaba que los monitos saltarines (Relato dixit) eran sólo forros. Ahora me doy cuenta de que también son afásicos. No saben leer.

    Un breve giro por las redes sociales y blogs me ha hecho notar que ahora están hablando de un tipo que había sido secretario de no se qué de ferrocarriles durante el gobierno de Duhalde que podría ser el que disparó. Y el mismo tipo que deslizó la acusación dijo que eso no implicaba que estuviese acusando a Duhalde. Para qué, ya están como locos, les tiraron una banana a la jaulita y están que no mean. Fue Duhalde fue Duhalde, dicen. Acá no se consuela el que no quiere.

    Por cierto, me llamó la atención -algo que nunca había notado antes- que el blog del Groncho es mucho más seguido que casi todos los blogs de defensores nac & pop del orto. Y eso que entre los menores de 30 -mayoritarios usuarios de internet- hay una clara sobrerrepresentación del votante K. Qué queda para el resto?

    Cosas de peronistas... boys will be boys.

    ResponderBorrar
  84. La ironía de ADENOS me recuerda a Lopez Rega.
    Cuando dicen "una mafia asesina" el régimen pensara que somos boludos?
    Como pueden tardar tanto en identificar a unos tipos que los escracharon en television?

    ResponderBorrar
  85. Hoy hay algo de verdad en todo lo que dice groncho. Ojala esto sea un muerto más de los fascistas que pervierten al movimiento, y no el primero de la lista de fiambres a venir en la interna del partido.
    En fin, saludos

    ResponderBorrar
  86. Recién con Perón, que venía de Italia con las ideas bien claras, se subordina a los trabajadores y a la CGT a la preservación del movimiento. Movimiento de vientre que nos encuentra a todos cagados y con pelotudos del tenor de Adenoz fungiendo de iluminado de los vericuetos políticos y el pragmatismo. Adenoz: avisá cuando te ponés el disfraz y el discursillo de moda o cuando la realidad se impone y asumís tu miserabilidad ventajera.
    Sos poco y encima sos un referente del pensamiento que conduce a este país. Así estamos.
    El peronismo es avidez por el poder con el disfraz o discurso que las masas gustan acompañar.
    No jodamos.

    ResponderBorrar
  87. el amigo adenoz tiene razón, no nos hagamos los afligidos. A lo mejor la muerte del zurdito termina en un estallido que nos saca de encima a la perra !

    ResponderBorrar
  88. Una historia repetida, con un final predecible, a la luz de la inoperancia del Estado para reprimir los abusos, para ejercer ese papel de tercero imparcial que monopoliza la coerción y garantiza la paz social, que es casi su rasgo determinante. Como ya vinimos diciendo desde hace rato, la falta de control por parte del Estado, la falta de un orden que garantice normalidad y reglas de juego parejas y equitativas, cae siempre en la opacidad, el "do-ut-des", el amiguismo, las discriminaciones y también en las respuestas informales, el patoterismo y el barrabravismo, de todos contra todos.

    En la página de la UGOFE (que es un engendro que creó Jaime entre los tres concesionarios del área metropolitana en 2005 para hacerse cargo de las líneas que abandonaba Taselli, sin licitación y también en el marco de una vergonzosa opacidad), se puede leer la siguiente "noticia" sobre la Línea Roca, correspondiente al 6 de agosto de este año:

    El miércoles 21 de julio la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) S.A. se vio imposibilitada de prestar el diagrama normal de transporte en la Línea Roca debido a que un grupo de activistas políticos y otros manifestantes realizaron un corte de vías en inmediaciones de la estación Avellaneda, que afectó la prestación en los tramos Plaza Constitución – Temperley y Plaza Constitución – Quilmes.
    La interrupción afectó a los ramales que tienen origen y destino en Plaza Constitución, y que se dirigen a La Plata, Bosques vía Temperley y vía Quilmes, Claypole, Glew-A. Korn y Ezeiza, y se extendió desde las 11 hasta las 19.30 horas.

    [Sigue en el próximo comentario]

    ResponderBorrar
  89. Hay que decirle un no rotundo a la violencia de cualquier signo. Ni un muerto más de ningún lado.Los que vivimos en los 70,sabemos que si no decimos basta la violencia se torna imparable.Tiene que volver a primar la constitución en Argentina y el respeto al equilibrio de poderes.
    Solo así se hará justicia y los corruptos y violentos no seguirán pudriendo al país.
    Alberto.

    ResponderBorrar
  90. Durante el extenso período en el que se mantuvo la protesta, la UGOFE encontró dificultades insalvables para transportar a los miles de pasajeros que utilizan su servicio, los que llegan a una cifra aproximada a los 500.000 diarios en una jornada hábil, y que suman mensualmente cerca de 12 millones de usuarios, todos los cuales depositan su confianza en la performance cada vez más eficiente que demuestra el ferrocarril desde que en 2007 se hiciera cargo de su gestión.

    La UGOFE es una empresa que ejecuta la operación ferroviaria de las Líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur por cuenta y orden del Estado Nacional, de acuerdo al contrato que la vincula con la Secretaría de Transporte de la Nación.

    Justamente, fue en el ámbito de esa Secretaría donde se llevaron adelante las negociaciones para despejar las vías, asunto que resultó infructuoso durante gran parte de la tarde, a pesar de los esfuerzos de acercamiento realizados por las autoridades con los autores de la protesta.

    La UGOFE también expresó que no mantiene abierto actualmente conflicto alguno con sus empleados, agremiados mayoritariamente en la Unión Ferroviaria y en el sindicato La Fraternidad.

    La compañía estuvo a la espera de los avances de las reuniones llevadas a cabo y una vez que las condiciones de seguridad operativa fueron suficientes, luego de que los manifestantes se retiraran de las vías, se reinició el tráfico de trenes.

    Los protagonistas del corte expresaron que su presencia en la vía se basa en un reclamo de personas que habrían sido empleados y ex empleados de empresas contratistas de UGOFE, que prestan diversas labores que no se encuentran encuadradas dentro de las tareas estrictamente de operación ferroviaria, para que UGOFE las incorpore a su planta permanente de personal.

    ResponderBorrar
  91. Mrs.
    No quisiera pensar que la muerte de este pibe (uno más de los que perdemos inexplicablemente) es un aviso de lo que nos espera si no gana Néstor, como advirtió hace unos días el Hugo.
    El Peronismo es mucho más que esta dirigencia berreta, más preocupada en engordar sus arcas que en construir un país para todos, mientras nos corren con los Derechos Humanos y el Modelo.

    ResponderBorrar
  92. Asimismo, si se recurre a la información publicada en la página de la Secretaría de Transporte, se encuentra con que en enero de 2010 la UGOFE cobró subsidios mensuales por $ 108 millones, 66,5 de los cuales correspondían al FC Roca.
    En cambio, luego de un sugestivo parate en cuanto a la publicación de información, a partir de mayo de 2010 el renglón de la UGOFE es reemplazado por los de la ADIF y de la SOFSE, que son dos empresas estatales creadas por este gobierno para operar y hacer los trabajos ferroviarios, y que están dirigidas, respectivamente, por "hombres de" La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria, en esa suerte de "cogobierno" político-sindical que se ha instalado en el Transporte, como en el área de Trabajo y Seguridad Social.

    Los altísimos subsidios que se pagan a los FFCC, y que han experimentado el tan sideral incremento por todos presenciado, superior a las 10 veces en 7 años, obedecen entre otras cosas a que los incrementos laborales los cubre el Estado a través de subsidios, de modo que las paritarias ya no son tales, y los concesionarios concedieron todos estos años alegremente aumentos salariales a los sindicatos porque no los pagan de su bolsillo, sino que los trasladan directamente al pueblo a través de los subsidios.

    Cuando la canilla comenzó a mermar, y bajó la orden de recortar los subsidios, ello coincidió con un decaimiento de la imagen pública del gobierno, y por tanto, no se pudo aumentar las tarifas. Ante tal situación, las disputas de este "final de fiesta" amenazan con espiralarse en enfrentamientos cada vez más pesados.

    Mi cordial saludo, y felicitaciones por el excelente post.

    ResponderBorrar
  93. No entiendo al zurdaje que pasó por Santa Fé a los gritos pelados, cantando que "al malevo ferreyra, lo vamo a vengá". Juro que no entiendo la muerte del policía tucumano es tan importante para estos chicos,

    y esta en serio: ¿por que hablan de venganza?, quienes son estos mamertos que sobreviven sacrificando un pibe cada 4 años.

    Su y Mirta

    ResponderBorrar
  94. Choripan: Me encanto tu comentario. Lo comparto totalmente...

    ResponderBorrar
  95. Leí a un anónimo por ahí diciendo que Perón participó del golpe del 30 y en cada una de las tragedias de la república argentina. En el 30 formaba parte del ejército. Tenía 34 años y el grado de Capitán. Tenía 7 jerarquías arriba y sólo tres abajo.

    No rompan las pelotas, si vamos a juzgar por pertenencias, no queda nadie.

    En la tragedia de La Tablada, no tuvo nada que ver, en los muertos por las represiones del Alfonsinismo, tampoco.

    En cuanto al post, amigacho, no puedo decir demasiado.

    Hay quienes consideran que comparar esto con lo de Kosteky y Santillán es una exageración. En el año 2002 me encontraba trabajando en el Juzgado de Garantías n°5 de Lomas de Zamora y estábamos de turno cuando se produjo el quilombo. Todavía me acuerdo como si fuera ayer.

    Conociendo bien la causa, los chivos expiatorios que respondieron y lo pelotudos que se hicieron unos cuantos, tengo que reconocer que me agarró un deja vu. Esta vez no disparó la policía, pero la complicidad, estuvo. Otra vez la misma estación, aunque los factores fueron distintos.

    Anibal Fernández era el Secretario General de la Presidencia cuando fue lo de Kosteky y Santillán, aunque a nadie le importe.

    En fin, otra muerte al pedo. Y van...

    ResponderBorrar
  96. Quisiera saber cuantos forros, de los que escriben acá, fueron hoy a participar de alguna marcha de repudio o estarán en el entierro del pendejo, juntándose con los zurditos.
    Vamos! Levanten el orto del asiento y dejen el aire acondicionado y aprovechen la oportunidad de armar una pueblada, sin distinciones ideológicas.
    O prefieren verlo por tele y escribir giladas por acá?
    Si?
    Lo sabía.
    Cagones sin garche.

    Me voy a cambiar, que esta noche estoy de joda.
    Sevemo.

    ResponderBorrar
  97. Groncho porque no decis que esos sindicalistas (pedraza, vanegas, lescano, cavallieri) son de tu palo? Vos sos de ese peronismo. Moyano, con todas las criticas que se le puede hacer, definitivamente no es lo mismo que estos que nombré. su historia politica lo dice todo. O acaso donde estaba moyano en la decada del 90, cuando "peronistas" como vos reventaban el estado? Peleandola desde el MTA contra el menemato.
    La mafiamierda duhaldista todavia no se fue. Yo considero que duhalde no es responsable ni mando matar a este pibe, pero este tipo de sindicalismo es el del paladar duhaldista, ese mismo que vos degustas y aca la vas de superado.
    Ojala el peronismo algun dia se libre de las lacras como esas que no casualmente estan en el peronismo federal, del cual vos sos parte

    Diego

    ResponderBorrar
  98. Che, mucho derrape de gente que no conoce a nadie y prejuzga. Están todos nerviosos.

    ResponderBorrar
  99. que buen post! para enmarcar...

    ahora, que algún caradura quiera diferenciar al sindicalismo de moyano con este que fue a impedir que corten las vías y de donde se dice que salió la bala es TRÍSTISIMO...

    ResponderBorrar
  100. de "pelotudo" a "pelotudoooo too" (?)en dos minutos
    finaliza con un "jajajaja"


    Border total.

    ResponderBorrar
  101. ARGENTINA ESTA ENFERMA DE IZQUIeRDISMO PELOTUDO.

    Son los mismos que cortan puentes y rutas y mas de uno queremos cagarlos a balazos. Y cuando ocurre zas!!! Victimas!!. Son los mimos que juran venganza por la muerte de jojoy.

    Apoyan la narcogerrilla y aca lloran cuando uno de ellos prueba la realidad de sus palabras.

    El po aunque jure y rejuere antik es de la misma especie que los delias.

    Y pretenden que no los caguen a patadas?

    Vamos maduren un poco y si van a hacer bardo dejen a las mujeres chicos y pibes en sus casas, no manden al frente a pobre gente que nada sabe de traiciones ni de operetas berretas como esta.

    Saludos mamanga

    ResponderBorrar
  102. No lo mata la corrupción, ni la cana, ni la gendarmería. Lo mató la Corporación político-sindical que usa a la violencia como lenguaje coloquial. Pedraza dice que "se puede toleran palos y piedras en un conflicto, pero jamás un disparo" y nadie se inmuta porque tiene razón (mas allá de la mentira del final). Estamos acostumbrados a que se caguen a palos y después se indulten (como a Apablaza).

    ResponderBorrar
  103. Lo que ha sucedido es otro capítulo de la anarquía en la que nos encontramos sumidos bajo los auspicios de este gobierno vergonzoso. La regla implantada por el kirchnerismo es "el que no llora, no mama", han fomentado directamente el desorden y los conflictos intestinos para medrar con ellos. Sin embargo, "quien siembra vientos cosecha tempestades" y las famosas contradicciones (no hay que olvidar que todos, CTA o CGT, han sido soportes y beneficiarios del "modelo") derivan en una violencia que tiende a espiralizarse. Lógicamente, el Estado que toleró o directamente fomentó este clima de barrabravismo y apriete no tiene la capacidad política, ni -fundamentalmente- la autoridad moral para detener las consecuencias que ya empiezan a aflorar. El modelo de distribucionismo arbitrario tiene límites muy concretos, cuando la plata comienza a escasear. Entonces, aparecen las luchas para no caerse definitivamente del bote. El conflicto entre el sindicalismo institucionalizado, que representa a una masa de trabajadores que constituye una minoría en el país y que negocia y obtiene para ella del Gobierno permanentes aumentos salariales sin ningún correlato con la productividad y la realidad social, iba a chocar antes o después con aquéllos que han sido dejados afuera de esta "cadena de la felicidad" (desgraciadamente, la torta es una sola y aquéllos insólitos aumentos se pagan con mayor depauperación laboral). Lógicamente, en auxilio de estos últimos aparecen los sempiternos partidos de la izquierda revolucionaria que siempre buscan medrar con el desorden y el conflicto -su famosa lucha de clases- (fundamentalmente troskos que también han apoyado a este Gobierno). Conclusión: los grupos que luchan por una porción más grande de la torta con el único argumento de su mayor aguante o su contundencia para el apriete y la intimidación, terminan chocando y aparecen los muertos. Todo ello, ante la estulticia, si no la directa complicidad, de un gobierno que no hizo otra cosa que fomentar estas contradicciones. Ha muerto un cartaginés; mañana será el turno de un romano. Acá no hay buenos ni malos, pero va a haber víctimas; una de ellas fue este pobre pibe.

    ResponderBorrar
  104. Destouches: Impecable, cada uno de tus conceptos.
    Los partidos de izquierda, han sido funcionales a este régimen, mañana lo negaran o harán una tibia autocritica.
    Defender a un Comando de Organizacion como Moyano y reivindicar a la Juventud Sindical Peronista era lo único que le faltaba al matrimonio.
    Saben que pierden que nadie los quiere, por eso son peligrosos.
    El viejo en el 55 se negó a entregar fierros. Estos ya los tienen.

    ResponderBorrar
  105. una pena el flaco, pero es lo que necesitaba la izquierda para salir del ostracismo, un ,mártir.
    El polo obrero son un clásico son cuatro gatos locos meten bandera cuando se junta muchedumbre y parece que son muchos.

    ResponderBorrar
  106. Completo mi análisis con este artículo, cuyas conclusiones comparto y que alude a la otra parte del problema: la esperable proliferación del troskismo y de su método de fomentar el conflicto permanente.

    http://www.jorgeasisdigital.com/2010/10/21/la-frontera-del-primer-muerto/

    ResponderBorrar
  107. me parece un poco boludo culpar siempre a la policia por los enfrentamientos groncho-salvajes... una cagada a palo a ver si se dejan de molestar por favoor!! la victima siempre es la sociedad laburante, nadie nos defiende... o el campo, o el gobierno o los gronchos... y nosotros??? donde entramos??

    ResponderBorrar
  108. Mr. groncho, gracias por desasnarme. Realmente no entendía un carajo que es lo que había pasado.
    Por un momento pense que en el tunel del tiempo, derechistas Lopezreguegistas (lease Moyanistas) habian matado a unos zurditos del ERP (lease quebracho, polo obrero) y estabamos en los años 70.-

    ResponderBorrar
  109. Una reflexion: A unos los mando el gobierno (Barra brava de racing - Pedraza - Moyano) y los otros (polo Obrero - Quebracho) no son la fuerza de choque piquetera del gobierno????
    Si me equivoco, por favor Mr. Groncho, hágamelo saber...

    ResponderBorrar
  110. Realmente sos peronista ?
    Tus descripciones de lo que sucede son siempre tan certeras y decarnadas ( irónicas y simpáticas aún en el drama ) que no parecen hechas por un seguidor de Juan Domingo.
    Lo que pasó es una cagada
    Interpretaciones como las tuyas me hacen reencontrarme con el 51 % de los argentinos ( peronistas ) a los que me había resignado a ignorar.
    Gracias y sdos.
    MarioD

    ResponderBorrar
  111. para los zurditos...

    una de cal y otra de arena...felices por el estatus de refugiado al chilenito ponebombas (y por eso el izquierdismo apoyo a los K para en su intento imperterrito de controlar a la prensa)...y voletearon al pobre marianito...

    un boludito idealista de consideracion,pero tengamos en cuenta algo,23 primaveras...seguro q si llegaba a los 30,ya lo habriamos tenido en algun lugar de la burocracia estatal como "planta permanente"...con auto nuevo mudado de la casa de mami...(conozco unos cuantos jovencitos idealistas q eran mas izquierdosos q el che guevara...y hoy terminaron formando parte de la burocracia estatal,pero con guita en el bolsillo,q no sera muy "revolucionario",pero es mas divertido)

    pero la muerte de marianito no sera en vano,el ministerio de trabajo acaba de pasar a TODOS los cumpas a planta permanente...asi q como dijo alguien,una agrupacion izquierdosa corta calles "marianito te reeeee queremos"...y todos felices y contentos...

    (los boludos trabajan o estan desocupados...los vivos,estan en planta permanente).

    para q hablar del peronismo...almafuerte lo dejo patente...

    P.D. se acuerdan cuando los cortes de ruta de los agropecuarios...moyanito habia preparado una runfla de barrabravas y lumpenes sindicalistas para ir a reventar los cortes...CUANDO SE ENTERARON Q LOS GAUCHOCRATAS ESTABAN CALZADOS HASTA LOS DIENTES...dieron marcha atras apostando por la "reconciliacion nacional"...jeje.

    seran peronistas...pero no dolobus.

    ResponderBorrar
  112. Veamos, la muerte de este pibe es lamentable, pero no me vengan a decir que los de la CTA con sus esbirros del PO son unos angelitos sólo por que les bajaron a uno, en realidad no quieren mejorar sus condiciones laborales, quieren ser parte de la repartija como los otros fachos hijos de mil puta de la CGT, el problema de la CTA es que no están tan bien armados como los otros, sino acá se armaría una guerra intersindical grossa, pero me hacen gracia esto muchachos haciéndose las víctimas quejándose de "la patota sindical" mientras ellos a cada marcha que van, van armados con palos, además se quejan de la violencia política contra uno de los suyos mientras que apoyaron la no extradición del terrorista de Apablaza que asesinó a un senador en plena democracia, o sea matar alguien de derecha esta bien, pero si les matan un zurdo lloran como nenas, por mi que se maten entre ellos los zurdos y los fachos de la CGT.

    ResponderBorrar
  113. Almafuerte 11:26. La felicito, sinceramente la felicito.

    ResponderBorrar
  114. "Manhattan, esa relación la inventaron los conservadores del 30, la alimentó la Liga Patriótica y la desarrolló con excepcional fineza y precisión la Triple A. Me parece." Si, si, los peronistas son Carmelitas descalzas.

    ResponderBorrar
  115. Relato del presente si queres criticar perfecto, pero no soy anonimo puse mi nombre, y en el 30, Peron tomo una decicion, si queres justificarlo perfecto, tambien justificale su admiracion confesa al facismo, su refugio en la España franquista, sus dichos de que lo que habia que exterminar en politica era la democracia liberal.
    Y dije de casi todas, no todas las tragedias del siglo veinte.

    ResponderBorrar
  116. "Si hubiera menos burgueses y mas solidaridad como comunidad, sin duda estariamos mejor. Es mas facil de lo que parece."
    Anónimo de las 12:02 Los burgueses nos preocupamos por ir a trabajar, para que ustedes puedan tener tetra y chori.

    ResponderBorrar
  117. Para los fachos k, aca hay fotos de la UF en riBer:
    http://www.facebook.com/pages/HACETE-AMIGO-DE-LA-UNION/101092906601745#!/pages/HACETE-AMIGO-DE-LA-UNION/101092906601745?v=photos

    ResponderBorrar
  118. RDP: "Leí a un anónimo por ahí diciendo que Perón participó del golpe del 30 y en cada una de las tragedias de la república argentina. En el 30 formaba parte del ejército. Tenía 34 años y el grado de Capitán. Tenía 7 jerarquías arriba y sólo tres abajo." ¿O sea que tranquilamente le podemos aplicar la ley de Obediencia Debida?

    ResponderBorrar
  119. Hebe: Que se haga justicia por este chico que a su corta edad era un gran militante.
    Que que lo hizo Moyano nuestro amigo ex triple A.
    Este negro de mierda hijo de bolivianos que mierda hacia jodiendo ahi, bien muerto esta el sorete.
    Nestor este mes agregale un cero al cheque.

    ResponderBorrar
  120. "Bonafini: "Las patotas tienen siempre a un político hijo de puta al lado, como Duhalde"

    El zonbeca debe estar feliz. Que te putee esta vieja de mierda sumado a la fallida operación de Telam y bloggeros k que inventaron una reunión de hace un año creyendo que fue ayer es maravilloso.

    Lo hicieron los k. Gracias.

    ResponderBorrar
  121. ¡Muy bueno!
    Pero dos cuestiones:
    1) Te puede el peronista que llevas adentro y si bien hiciste una critica despiadada, tuviste que colarlo a De la Rua, cuando no habia necesidad.
    2)El estado no esta ausente. El estado esta bien presente, pero para el lado que le conviene.

    ResponderBorrar
  122. Sr. Occam: ¿de dónde sacó el informe que posteó? Gracias.
    Hyspasia

    ResponderBorrar
  123. RDP:
    Más de lo mismo.
    Tuve la misma impresión (K&S)cuando me enteré. Lo único que Duhalde se puso tipo "pollo mojado" en el 2002 y ayer la Presi empezó a decir que eran "peleas entre bandas". Casi, casi, una muerte en riña.
    Lo único que uno (la víctima) estaba corriendo y el otro (el victimario) tenía un arma de fuego. Son riñas raras las de la Presi (¿o se habrá salteado el CP cuando estudió Derecho en La Plata?). Hay que reconocer que a esta mujer no le entra nada.


    Hyspasia

    ResponderBorrar
  124. Impecable, todos andamos buscando un poco de cordura, gracias.
    Sólo esbozo una breve opinión

    Cristina y su constante exculpación
    generada por la hipócrita victimización,
    de ser familiar o amiga de este pibe, no podría controlar mi ira, ya que lo que me produce con sus dichos " esto ocurre porque no reprimimos" como si eso fuese un mérito, de que carajo hablamos?
    NO jodamos, terrible error de concepto Cris, un pibito lo dijo claramente, el principal espectador de todo este suceso, fue LA POLICIA, y vos salis a decir que es un mérito no reprimir? NADIE QUIERE REPRIMIR, TODOS QUEREMOS PREVENIR BOLUDA

    Gracias,
    La Maga..

    ResponderBorrar
  125. Impecable, Gracias por la sinceridad y la cordura Groncho..

    sólo esbozo una breve opinión

    Una vez más, tenemos que soportar la tan utilizada exculpación K, producida o seguida por
    la hipócrita victimización-

    Terrible error de concepto Cristina,
    el salir a decir "no reprimimos" jactarse y atribuirlo como un mérito, que verguenza e indignación..


    La Maga

    ResponderBorrar
  126. A mí Apablaza me importa un pomo actualmente. Me importa que aclare lo que tiene que aclarar ante la justicia chilena. Si yo fuera él me presentaría ante los tribunales de mi país para arrostrar el proceso y aclarar las cosas. Como chileno a Apablaza le agradezco haber formado parte de una lucha armada que le hizo ver a los fascistas que si no empezaban una apertura democrática se iban al demonio y hubieran tenido que pagar los costos con sus vidas. Pero de ahí a hacer atentados en plena democracia, con lo endeble que sigue siendo esta, debe haber un mínimo de cordura en la lectura de la realidad.
    Respecto a la muerte del joven militante es lamentable. Pero hasta ahora la izquierda no ha sido capaz de formular planes alternativos de tipo autogestionario cooperativo en la economía. No pueden pretender poner todo en manos del estado cuando al engrosar este pueden convertirlo en un mega aparato de ineficiencia. Los anarquistas y comunistas de la España preguerra civil tenían por lo menos planes de economía autogestionada y cooperativista. Lo malo que en estos lares (en toda Latinoamérica)tampoco los sectores económicos privados representan un ejemplo de eficiencia y servicio a la sociedad, buscando antes que nada el lucro y llenado de bolsillos antes que conjugar la rentabilidad del emprendimiento con un efectivo servicio y progreso a la sociedad.

    ResponderBorrar
  127. Buscan incriminar a Duhalde, en este hecho, sólo porque desde el gobierno buscan cubrirse sus propias espaldas. Porque cuando tuvieron la oportunidad histórica de aportar justicia facilitando la investigación que relacionaba al ex presidente con los crímenes de los piqueteros en Avellaneda, el gobierno eligió pactar con el mismo Duhalde que ahora señala, designarlo representante del MERCOSUR mientras se realizaba el juicio por los crímenes de Kosteki y Santillán y el ministro (duhaldista, por caso) Aníbal Fernández entorpecía la apertura de archivos de la SIDE y se convertía así, el propio Néstor Kirchner, en cómplice de la impunidad en la que quedaron aquellos crímenes políticos, violando incluso el compromiso público y personal que había adquirido con los familiares de las víctimas y sus organizaciones de militancia. Es que por entonces, recién asumido el gobierno, Duhalde aún era un aliado en el PJ.

    Hoy ya no lo es , al menos por ahora, y por eso lo señalan. Pero quienes sí son aliados vitales del proyecto K, tras 7 años de consolidación de un modelo político y sindical, son los burócratas sindicales como Pedraza y sus secuaces que apretaron el gatillo

    ResponderBorrar
  128. Me parece que todavía no entienden los antiperonistas el papel fundamental que juega el peronismo en la Argentina para evitar la polarización clasista, el imperio absoluto del odio, y que los más marginales, incitados por provocadores profesionales, salgan a la calle a comerse las tripas de todos los demás. Está bien, en todo acto de contención, ante la ausencia del estado, puede ocurrir una desgracia. Pero no jodamos: los troskos y otros grupos del marxismo combativo viven de generar el conflicto permanente. Ganan con el quilombo, fomentan el odio de clase y buscan la destrucción de las democracias tal como las conocemos, a las que llaman regímenes demoliberales-burgueses.
    Todo esto es una calamidad, pero por un motivo principal: a partir de ahora el quilombo que ya es la Argentina se va a multiplicar por mil. Cortar rutas y vías va a ser un acto de heroísmo, y con nuestra peculiar manera de ser bananeros, cada "mártir" va a ser parámetro de verdad.

    Mario

    ResponderBorrar
  129. Hyspasia: Si se refiere a la perte transcripta, que está en cursiva, ya lo mencioné en el mismo comentario. Resulta ser una noticia sobre la Línea Roca que aparece en la página de la UGOFE S.A., la operadora del servicio ferroviario, del 6 de agosto de 2010, pero obedece a hechos producidos el 21 de julio de 2010.
    Éste es el link

    El resto, lo que no está en cursiva, es texto propio.

    Mi cordial saludo.

    ResponderBorrar
  130. Anoche, durante el vernissage al que asistí como expositor y organizador, tuve un momento de reflexión por lo acaecido y, hablando por el micrófono, pedí un minuto de silencio por el troskito muerto.
    Nos unimos en un solemne homenaje todos los asistentes.
    Pero a los veinte segundos, el boludo del sonidista tocó algo por error y se empezó a escuchar la Marcha de San Lorenzo en versión tecno (la de Quilmes, si). Primero nos sorprendimos, pero después nos cagamos de risa y, cantando todos: "Febo asomaaa", le seguimos dando al chupi y morfi como si el mundo se terminara al otro día.
    Qué lindo es el arte. Tan lindo como ser peronista.
    Besos a todos.

    ResponderBorrar
  131. Mario:

    Completamente de acuerdo con tu opinión, la cual coincide con la óptica del artículo del Turco Asís que referí en un comentario anterior.

    Definitivamente no hay que subestimar el poder que procede de un mártir. La historia del Cristianiamo, sin ir más lejos, lo atestigua.

    ResponderBorrar
  132. Sr. Occam, muchas gracias por el link. Hyspasia

    ResponderBorrar
  133. Mario, Destouches:

    Ah, bueno. Menos mal que el peronismo evita la polarización clasista y que los marginales se corran armados entre sí en las calles. Lo de anteayer entonces debe haber sido una alucinación.

    Sería importante exportar urgentemente el peronismo a otros países como Noruega, Japón, Brasil o Australia, antes de que sigan matándose entre sí en las calles por la falta de la barrera de contención peronista.

    ResponderBorrar
  134. por la zona liberada ¿ya renunció alak?

    ResponderBorrar
  135. Almafuerte: no te conozco, pero evidentemente te diste por aludido, lo que demuestra que tu posición no puede ser tomada como objetiva en ningun caso. No importa. Me gustaría ver como hacen en Noruega, o en cualquier otro lado, para frenar a grupos activistas que todos los dias conspiran contra la paz social y el trabajo normal de la gente, cortando calles, extorsionando a empresas, cortando vias, tomando facultades, fabricas, lo que sea, sin que el estado haga absolutamente nada. Cruzando el Kattegat, en Dinamarca, la policia actuo muy drasticamente contra los activistas que fueron a hacer quilombo, unos meses atrás.
    Pero si nadie actúa, si todos nos quedamos cruzados de brazos como vos, criticando desde una posición angélica, señalando con el dedito como Torquemada, quedate tranquilo, que nos comen crudos... Igual, para vos, como para tanto gorila viceral, que la revolucion castrista-maoísta o altamirista o quebrachista rompa todo y retrase 50 años al país, va a ser, por supuesto, culpa del peronismo.

    Mario

    ResponderBorrar
  136. Matías:

    A Perón no lo recibían en ningún lado, excepto dos opciones a) Cuba b) España.

    Respecto de la Obedencia Debida, la misma se abolió a fines de los 80, le recontra cabía la obediencia debida.

    ResponderBorrar
  137. Almafuerte:

    Dado lo sucedido, creo que es lícita su chicana, pero no deja de ser eso: una chicana. Obviamente nadie está hablando de emplear la violencia, ni de cometer asesinatos, para que funcione la contención social. Argentina es un país muy complicado; más de la mitad de su historia transcurrió entre guerras civiles. Quiero decir que, sociológicamente, es muy viable en Argentina encender la llama de la lucha de clases activa, o de cualquier foco de conflicto civil violento. Es significativo el hecho de que la guerrilla más organizada, numerosa y violenta del continente, en los años 60 y 70, haya sido la argentina. En ese sentido, es similar a España, país que pagó sus tendencias fratricidas con una guerra que costó 3 millones de muertos.

    Desde esta perspectiva, que el peronismo haya conseguido atraer a las grandes masas obreras ha evitado una mayor radicalización de conflictos que encuentran tierra fértil en la sociedad argentina y se corresponden con nuestras propias tendencias entrópicas. El peronismo fue, desde sus inicios, un movimiento de orden, no un vehículo para la revolución en sentido marxista. Desgraciadamente hay desviaciones muy graves a lo largo de su historia que algunos peronistas desearíamos ver desterradas. La tendencia del actual gobierno a fomentar el conflicto permanente, la lucha entre argentinos, y finalmente el desorden y la falta de reglas de convivencia justas y civilizadas, nos obliga a deplorarlo, aunque se autocalifique de peronista y muchos peronistas lo apoyen. Como también deploramos a los patoteros -peronistas o troskistas- que han sido prohijados por lo propia lógica anarquizante (cuando no, directamente con fondos y prebendas) del gobierno.

    ResponderBorrar
  138. Almafuerte:

    Dado lo sucedido, creo que es lícita su chicana, pero no deja de ser eso: una chicana. Obviamente nadie está hablando de emplear la violencia, ni de cometer asesinatos, para que funcione la contención social. Argentina es un país muy complicado; más de la mitad de su historia transcurrió entre guerras civiles. Quiero decir que, sociológicamente, es muy viable en Argentina encender la llama de la lucha de clases activa, o de cualquier foco de conflicto civil violento. Es significativo el hecho de que la guerrilla más organizada, numerosa y violenta del continente, en los años 60 y 70, haya sido la argentina. En ese sentido, es similar a España, país que pagó sus tendencias fratricidas con una guerra que costó 3 millones de muertos.

    Desde esta perspectiva, que el peronismo haya conseguido atraer a las grandes masas obreras ha evitado una mayor radicalización de conflictos que encuentran tierra fértil en la sociedad argentina y se corresponden con nuestras propias tendencias entrópicas. El peronismo fue, desde sus inicios, un movimiento de orden, no un vehículo para la revolución en sentido marxista. Desgraciadamente hay desviaciones muy graves a lo largo de su historia que algunos peronistas desearíamos ver desterradas. La tendencia del actual gobierno a fomentar el conflicto permanente, la lucha entre argentinos, y finalmente el desorden y la falta de reglas de convivencia justas y civilizadas, nos obliga a deplorarlo, aunque se autocalifique de peronista y muchos peronistas lo apoyen. Como también deploramos a los patoteros -peronistas o troskistas- que han sido prohijados por lo propia lógica anarquizante (cuando no, directamente con fondos y prebendas) del gobierno.

    ResponderBorrar
  139. Años mostrándote un tipo conciliador desde el peronismo, autocrítico cuando tenés que serlo y comprensivo hacia la bronca de los demás, para que terminen tratándote de anticonstitucional y cabeza de tacho. Ya fue, el día que cada uno se haga cargo de las cagadas que se mandó su sector, en vez de santificar a quienes negociaban con dictaduras, hacían mierda el poder adquisitivo del pueblo, repartían cajas limosna para calmar el hambre generado por sus políticas de destrucción de la banca y la emisión de moneda, puede ser que podamos sentarnos a charlar sobre un proyecto de país en común.

    ResponderBorrar
  140. Adenoz, ¿Será necesario recordarle que antes que "troskito" (tengo entendido que el diminutivo aquí en Argentina denota un sentido peyorativo o directamente desprecio)Ferreyra era un joven militante y, sobre todo, un joven ser humano? Si, el arte es muy bello y todo lo que se genera en torno a él, pero es más bello cuando se nutre de la vida y no nos encierra en una torre de marfil. Puede ser tentadoramente bello caer en esa idea pero desde el arte se puede bregar o proponer que la belleza sirva para ser extendida e inclusora de todo el genero humano como preludio de una nueva instancia de fraternidad humana.

    ResponderBorrar
  141. Mario, tranquilizate, que no represento a nadie más que a mí. Vos preguntás:

    "me gustaría ver como hacen en Noruega o en cualquier otro lado para frenar...lo que sea, sin que el estado haga absolutamente nada"

    Bueno, andá y fijate, ahí está la respuesta.
    No hay que inventar nada raro, ya está todo inventado: el Estado, las instituciones, la ley.

    No somos una tribu, tenemos 200 años de historia como Nación, tenemos instituciones y antepasados que nos organizaron como sociedad y nos legaron todo lo que hoy estamos usufructuando, desde la educación pública hasta los ferrocarriles (o lo que queda de ellos).

    No hay que tratar de inventar la rueda, ya está hecho. El peronismo aportó lo suyo en su momento, otros aportaron también, sumemos todo. Pero el Estado no puede delegar lo esencial como garantizar el orden, proveer justicia y seguridad, tercerizando la responsabilidad de mantener el orden en agrupaciones sindicales antagónicas, barrabravas, patotas informales u organizaciones paralelas.

    ¿Estamos todos locos por tener que discutir algo tan básico como esto, o me parece a mi?

    ResponderBorrar
  142. En realidad, el artículo de Asís y el comentario de Destouches aluden a la función política del peronismo como contención al avance del comunismo.

    Pero eso es historia, el planeta siguió girando. Pasó la guerra fría, pasó la década del 70 con sus revueltas marxistas y sus filósofos ad hoc en todo el mundo, pasaron los 80, cayó el muro, llegaron la globalización, la digitalización, el quilombo con el islam, aparece China en otro lugar, crece la demanda de materias primas, etc. El mundo siguio de largo y nosotros acá debatiendo como si estuviéramos en los 50 o en los 70.

    Y no se ofendan, pero es obvio que en sus últimos años a Perón lo de la contención del marxismo y la izquierda le salió como el culo, se murió antes, lo que quieran. Pero el gran estratega fracasó.

    ResponderBorrar
  143. Mario: El peronismo no es contemporizador. Es hegemonizador. Es un "catch all". Puede ser comunista o liberal a ultranza e hiper capitalista. Puede ser Cámpora o Menem.
    Lamentablemente, los que conducen a estos idealistas -en el sentido de sus ideas e ideales-, cuando no sirven a sus necesidades, les sueltan la mano y los dejan que se arreglen solitos.
    Hace rato que el peronismo, o por lo menos su dirigencia, hace del poder un botín.

    ResponderBorrar
  144. El día que el 1,2% del padron en total, pueda prender fuego el país, tal como el augur mario dice, sera que la federal y el resto de las policías no hace nada por orden de un gobierno "peronista" que no reprime.

    La polarización 98,8% contra 1,2% no existe, dejen de vender humo y háganse cargo, estos tenían el escudito en la boleta y cantan la marchita.

    ResponderBorrar
  145. Bueno, se acabó la joda kirchnerista!
    Ahora a discutir un par de problemitas que tenemos para adelante.

    Uno, menor, es el tema de la competitividad de la economía argentina.
    Y sobre todo, como la manetenemos en el futuro.

    El otro temita, que tiene mucho que ver con el anterior es el marco sindical.
    Para empezar, de nuevo peronismo y sistema sindical se autoalimentan.
    Hay seguramente miles de razones que se me podrían dar para intentar convencerme que la unicidad peronista del sindicalismo argentino es favorable. Y yo, tendré mil y una razones para oponerme.

    En particular la idea que en este caso el que ese sindicalismo es un garante de la paz social es de risa.
    Reconozco que los troskos dieron ayer un espectáculo lamentable fajándose (por un lugar en la marcha??!!??!! Puede haber algo más peronista????????????????). Pero bueno. En algún momento, debemos hacernso adultos y tener una representación adecuada.
    Y para tenerla, habrá que fumarse unos años de despelote.
    Llegó la hora de ser adultos. De dejar de lado un sistema que da muestras de agotamiento hace siglos.

    ResponderBorrar
  146. "castrista-maoísta o altamirista o quebrachista" + un "como hacen en..." ( y algún pais Europeo)
    + "gente normal" ( sentido comun, etc...) = un viejo tilingo probable secreto "cometrava".

    Con todo respeto.

    ResponderBorrar
  147. Peronchos: sigan chupando.

    ResponderBorrar
  148. Querido Groncho; ayer te leí y me quedé pensando. Buen post. Esto que pasó era mas que previsible. Nuestra opinión pública es necrofilica se alimenta de estos episodios, en el fondo le encanta.

    ResponderBorrar
  149. Zona liberada? todo el país es zona liberada desde el 2003.

    A Madonna Quiroz le pasó algo despues de vaciar el cargador en San Vicente frente a una cámara de TV? No, se ve que aprovecho para tomarse una clases de tiro práctico.

    La muerte del pibe Ferreyra me parece una, cagada, una desgracia pero acuérdense que todos los días hay un energúmeno que le pega un corchazo a un inocente y no pasa nada.

    Ya ahora me vengo a enterar que esta muerte también es culpa de los 90s.

    ResponderBorrar
  150. Hola por favor en tu enlace pusiste una foto de nuestra autoria y hasta tuviste la mala leche de sacarle la firma , te pido bien que la saques.
    http://todosgronchos.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

    ResponderBorrar
  151. Técnicas y Fitografia: Las fotos con sello o firma las publico tal cual. La que mencionas la debe haber cortado el que se la chorié. A ustedes, aunque tu link no va a ningún lado, seguro que no, porque lo hubiera citado.

    Si me dejas las billetera te la afano, ahora tu propiedad intelectual te la respeto. Decime cuál es (porque acá es todo afanado) y la retiro y pido las merecidas disculpas del caso.

    ResponderBorrar
  152. Solid Cupper:
    Que se yo, hermano. A mi el arte me interesa porque me hace ganar guita.

    ResponderBorrar
  153. Respondiendo a la pregunta de uno sobre las sindicalistas, todos los que conozco cobran en el sindicato por defenderte y mas todavia por garcarte....encima se creen la realeza trabajadora porq no laburan nunca mas en su vida y te miran por sobre el hombro

    ResponderBorrar
  154. Duele que la sangre de Ferreyra se haya usado para cualquier cosa.

    Ah, volví.

    ResponderBorrar
  155. Mubita o sos homofobico o sos de closed, te quejas de la carencia de argumentos y caes en la misma o no te das cuenta que te repetis constantemente.
    Pasate por canal 7 o la rock &pop que Barragan te escribe alguna pelotudes seudoprogre, seudointelectual y seudoprofunda, con la que hasta te vas a venir y de paso te ves a Mario Pergolini que si bien esta aburguesado para tu gusto, esos ojos celeste te deben volverloco.

    ResponderBorrar
  156. Artemio López dixit:'Los segmentos medios que votan oficialismo ya están recuperados; la Ley de Medios, TVR, 6, 7, 8, Duro de domar, Víctor Hugo ya los sumó'. La realidad paralela es seguro narcotica, o vale miles de pesos.

    ResponderBorrar
  157. Es una cagada que maten a cualquiera. Tanto a este muchacho como a los que fueron ultimados en secuestros, intentos de robo, etc, etc.
    Convengamos que la izquierda (léase trotskysmo, maoismo, leninismo, etc) "trabaja" de un modo muy particular para conseguir su objetivo. Basta con leer un poquito sobre la IV Internacional para saber que el laburo consiste en la protesta constante.
    Tampoco vamos a negar que el gremialismo que actuó como contraparte es de la última estofa, claro ejemplo del crimen organizado.
    Si a uno le cuentan este hecho en particular, sin decirle que pasó hace poquitos días y acá en Argentina, se podría creer que se trata de un enfrentamiento entre las brigadas rojas y la SA en Alemania durante la década de 1930.
    Este muchacho, al igual que el 80% de la gente que va en caravana a joder al prójimo, tendría que haber estado en otro lado. Ya sea estudiando, laburando (o buscando un trabajo, que de por sí es todo un laburo), boludeando con amigos o en el mejor de los casos, fifando con la novia.
    Hoy nos horrorizamos por lo que pasó ya que nos desacostumbramos a que se pongan límites. Siempre hubo límites, más o menos abruptos. El tema es que después del bolonqui de 2001 todo es un "viva la Pepa" porque "no vamos a reprimir a un pueblo castigado". Y ese es el gran error.
    El Estado tiene la potestad de ejercer la represión cuando no se cumplen las leyes vigentes (por ejemplo, la Constitución Nacional). Después de casi una década de joda hasta para el más conserva parece que mandar a la cana para que cumpla con su función es un delito.
    Yo creo que es por esa razón que pasó lo que pasó, tanto en este caso como en los casos de los pobres tipos que terminan afiambrados en un intento de robo de su celular.
    Cariños, Cacho

    ResponderBorrar
  158. Pablo: El tilingo cuando viejo y moralista casi siempre es puto (lo que no es malo, pero como todo en el tilingo es renegar de sus origenes y su lugar en el mundo) , no hay mucha vuelta que darle.
    Lo importante no es repetirse a uno mismo sino no ser un clon. Entedes clon (678, chori)?

    ResponderBorrar
  159. Ustedes parecen olvidar, peronistas, kirchneristas, derechistas que existe algo llamado LIBRE ALBEDRIO, que es lo que nos impulsa a estar o no en situaciones de riesgo. Yo, como muchos, en el 2001 estuve en las marchas hacia la casa rosada con miles de manifestantes anonimos, y de pronto, me encontre en medio de la caballeria, gases lacrimogenos, corridas, etc. habia gente con chicos, ancianos, amas de casa. Adonde voy? Nadie me llamo a la plaza de Mayo!, no me arrearon, fui por voluntad propia y aprendi que se puede protestar, estar de acuerdo o no pero lejos del peligro.Todos conocen el peligro que implican las marchas, palos, protestas violentas y no hay gobierno en el mundo que pueda hacer nada. Miren Francia, Inglaterra, Grecia, paises del primer mundo y todos los dias pasan cosas. Dejen de creer que SIEMPRE NOS TIENEN QUE CUIDAR LAS ESPALDAS. HACERSE CARGO ES LO MEJOR. A MI NO ME LLEVA DE LA NARIZ A ARRIESGAR MI VIDA NI MOYANO, NI PEDRAZA, NI LA UF,. HORA DE CRECER.

    ResponderBorrar
  160. Sábado a la tarde.
    Bien al pedo. Mi puta distensión de ligamento cruzado me deja fuera del fulbo. La Enana no está. No tengo ganas de pintar. Ni dibujar. Ni de tocarme.
    Y pienso en el troskito.
    Y en todos los muertos en reclamos sociales.
    Qué al pedo!
    En los '80 tuve oportunidad de conocer a la burocracia sindical de la UOM. Al legendario "Loro" Miguel y sus "secuaces". No pasaba nada. Eran previsibles: brutos como una roca y gronchos por antonomasia. Pero poderosos. Mucho.
    Y daban miedo, che.
    Claro, también conocí a la "burocracia" de los industriales metalútgicos. Todavía peor.
    Y me resigné a tolerarlos, por conveniencia y por instinto de supervivencia.
    El troskito sabía a quien se enfrentaba. Y si no lo sabía fue un gilastro. Pero fue al muere, adonde quieren que vayan los capitostes del PO, porque ése es su sino: el quilombo eterno, el conflicto permanente, la pelea continua.
    Y el pendejo pagó.
    Y sus compañeros lo van a ensalzar.
    Y sus dirigentes, los que no van al frente, lo glorificarán.
    Y yo, como muchos, me voy a olvidar del pibe en unos pocos días, porque tengo cosas más importantes (para mí) que resolver.
    Salve Mariano Ferreyra.
    No sé quien carajos eras, no me interesa tu corta vida, no me apasionan tus ideales, tu muerte no me canbia la vida, sos un número más.
    No me jodás más.

    ResponderBorrar
  161. Y el oficialismo no repite, gorila, reaccionario, cual fue tu papel en la ultima dictadura, este es un gobierno nacional y popular, estas con nosotros o con Clarin.
    Eso no es clonarse, alinearse.

    ResponderBorrar
  162. Totalmente de acuerdo con Adenoz.
    Hoy es sabado a la tarde, dormi un poco mas que de costumbre, me levante con un sabor raro en la boca, estoy tratando de recordar a mi mujer estos dias, no me acuerdo bien, encontre una nota, me parecio leer algo en la pantalla de su laptop. No se, no me acuerdo, ayer me dijo que tomara la pastilla que sino no duermo, siempre eran dos de colores ahora son tres dos del mismo color y una mas larga, le pregunte sobre el cambio, me dijo que ahora vienen asi. Le preguntaste a Gorvenstein mi psiquiatra, claro me dijo "dejate de hinchar" y tomalas.
    La cuestion es que me levante mas tarde dormite mientras en la tele alguien hablaba sobre el caso de este pibe.
    En fin no se bien que paso pero como decia mi viejo, a estos es mejor sacárselos de encima a como de lugar.
    Aqui estoy en la vida y una vez mas concuerdo con el viejo siempre me trato como u inutil pero ya no me molesta ser junnior
    Me hizo entrar a su empresa, cuando me case me puso ahi una casa, al fin de cuentas eso hizo que mi mujer dejara el arte y me diera tres hermosos hijos.
    Ahora es decoradora y wedding planner, supongo que ya no me caga con artistas sino con su PT o con mi padre.
    Se imaginan si con todos esos pensamientos voy a preocuparme por la vida de un forrito?

    ResponderBorrar
  163. Estamos como el borracho que buscaba bajo un farol las llaves de la puerta de su casa que había perdido a 15 cuadras porque era allí dónde estaba la luz si creemos que es el estado quién puede dar solución a los problemas que la existencia le plantea al hombre viviendo en sociedad.

    El estado no es la solución sino el problema. De nada valdrá cambiar a una mafia por otra.

    No es cuestión de cambiar de collar sino de dejar de ser perro.

    La función del estado es asegurar la libertad individual, entendida como ausencia de coacción física o amenaza de coacción física. Debe ocuparse de destruir a las mafias (monopolios) y no de crearlas ni sostenerlas ya se trate de mafias sindicales, empresarias, piqueteras o de cualquier otro tipo. Esa es la función del estado y nada más que esa. La nuestra es laburar y asociarnos para obtener nuestros fines y no la de mantener parásitos. Así se formaron todas las sociedades, de abajo hacia arriba y no al contrario.

    ¿Quién mató a Rosendo? Los mafiosos que creó el propio poder que le dimos nosotros al estado. Basta ver la foto.

    ResponderBorrar
  164. Las fuerzas de seguridad estan con las manos atadas y son una victima mas junto al pueblo argentino de las bandas de derechos humanos.

    Eso lo ve cualquiera que vaya a una comisaria y vea como sumarian y encanan a los milicos que le toquen un pelito a algu menor o chorro.

    Entonces pretender que la policia intervenga sin respaldo institucional, tanto del poder ejecutivo como de la justicia, es ser un iluso tan hijo de puta como la misma burocracia sindical que se aprovecha de esta situcaion.

    Hoy salio en perfil las fotos de boudou y favela y otros mas.

    Esto demuestra que fue un operativo preparado con anticipacion bien calculado.

    No me sorprende de los k, arman cualquier cosa.

    ¿Ahora la dirigencia del po no estaba al tanto de esta operacion?

    No se olviden lo que decia lenin que los ingenuos son mas peligrosos que los enemigos.

    Apunten y aprendan alguna vez a no ser idiotas.

    ResponderBorrar
  165. Don Groncho:
    Disculpe el lugar común.
    Me gustó su crónica cruel, tal cual la pienso.
    Salute.

    ResponderBorrar
  166. Impecable Groncho. Impecable, descarnado y absolutamente desolador.

    El ánimo se le queda a uno por el piso... a pesar de esta muerte, de otras anteriores o de otras que vendrán, mucho me temo que nada cambiará. Hay "dinosaurios" poderosos que van de proletarios progres... que son intocables en este país.

    Qué desgracia. :-(

    Besos

    ResponderBorrar
  167. Menos mal que existe la CTA y que Yasky la perdió.

    ResponderBorrar
  168. by the way
    el movimiento sindical en este país siempre fue un bluf!!!

    chauchis

    ResponderBorrar
  169. Estimado Gronch-Man:
    He leído las 177 opiniones previas, lo único que demuestran es que cada comentarista ha leído en su post lo que deseaba creer previamente.
    Es cierto que es mejor creer en algo que el nihilismo del "no me jodan, yo estoy bien así.."/
    Ahora para conseguir la Unidad de todos haría falta por lo menos una invasión extraterrestre...
    Vuelvo a insistir en el Premio "El Tilingo del Mes", donde me anoto? Es lo mismo que el "Ranking de Giles"? Quizás una "Medalla La Paja En El Ojo Ajeno"? O la "Cruz de Plastilina al Animémonos y Vayan"? El único problema es quien sería el Jurado, solo confío en Ud ...pero si llama a la Alfano, puede ser...
    Gracias y disculpe!
    Atte/

    ResponderBorrar
  170. Muy interesante, pero olvidan lo importante cuando los zurdos y los peronistas o los peronista y los peronistan empiezan a matarse no suelen parar hasta que no queda nadie. La ultima vez usaron a los milicos para rematar la faena, en este caso quizas vayan al frente aunque dudo. Dicen que la historia suele repetirse primero como tragedia y hara vine la parte de la comedia, yo por lo pronto voy a comprar pochoclos. Saludos.

    ResponderBorrar
  171. Sr. Groncho: Más allá de que pueda estar de acuerdo con muchísimas cosas de las que dicen en su post (me duele mucho ver que un dirigente que canta La Marcha tiene rompehuelgas como los que ofreció el PC para disolver el 17 de Octubre) hay dos cuestiones en las que no puedo menos que observar lo que dice.

    1) Moyano no es lo mismo que Pedraza. No sólo por la forma en la que se posicionó cada uno durante los ´90. Hay algo más. Por algo es que a Daer (Kraft) y a Pedraza (esto) les saltan estas cuestiones, y a Moyano no. Podrá tener sus negocios, sin dudas, pero mantiene cierto grado de prolijidad -y bienestar entre sus representados, cosa esencial- como para que las cosas no se salgan del cause de lo tolerable. Tal vez sea una cuestión de grados entre dos sujetos esencialmente iguales, pero siendo peronistas no podemos despreciar las cuestiones de grados a la hora de apoyar o buscar alianzas estratégicas. Y el fondo de la cuestión -el bienestar de los trabajadores, para eso estamos acá- es que los camioneros están mejor ahora que antes de Moyano. Somos peronistas, ¿No?

    2) Rosendo García no era un militante de base ni mucho menos. Era un dirigente medio burocratón que venía del radicalismo, y Vandor lo asesinó por una cuestión de roscaje interno, no por una cuestión ideológica. Si no me equivoco, Rosendo tendía lazos a Estela Martínez cuando el viejo la mandó a la Argentina a encolumnar al movimiento, y Vandor lo vió como una amenaza porque su proyecto personal era el Peronismo sin Perón que ofrecía la dictadura. Fue una interna de burócratas por decirlo de alguna manera, aunque como testimonio de los males del Vandorismo es impecable.

    Le dejo un cordial saludo, ManuK.

    PD: Torry es más peronista que toda la mesa de 678, sin dudas!

    ResponderBorrar
  172. Gordo, sos el pasado. No volves mas, como Duhalde, a menos que organicen un golpe. Que es mas o menos lo que el bañero tiene en la cabeza como unico posible camino. Asi que los Kirchner son conservadores ? Mira vos, y tus amigos De Narvaez y Rodriguez Saa, que mierda son ? Progresistas ? La verdad, me haces cagar de risa, pero no te creo ni una palabra. Sos un comico, pero no por eso, menos operador que otros.

    ResponderBorrar
  173. Groncho, lo estimo y lo respeto, pero coincido con Almafuerte, nunca los peronistas son responsables de nada. Suben al poder, encolumnan la tropa y cuando las cosas empiezan a fallar sale alguno a decir que ése que está en el gobierno no es peronista, y adelante a criticarlo como una otredad.

    No recuerdo quién dijo que los peronistas parece que gobernaran con beneficio de inventario, sin hacerse cargo de sus predecesores a quienes en su momento apoyaron, adularon y siguieron hasta la puerta del cementerio.

    La vocación del peronismo no es frentista sino de poder, se debe llegar y mantener el poder por los medios que sea y para ello vale cualquier postura ideológica, de izquierda, centro o derecha, siempre que sea funcional al poder en ese momento.

    ResponderBorrar
  174. Disculpas Mr. Groncho, pero el comentario era para el último post.
    (nota mental, comprar nuevo mouse, el scrolling anda pal ojete)

    ResponderBorrar
  175. Disculpeme, pero esa ultima foto que subio, esta muy mal armada, que paso andan bajos de presupuesto en la side que estan trabajando con el paint?

    Domador de monos

    ResponderBorrar

Echá un poco de luz, que para oscuridad y mediocridad, ya estoy yo.