miércoles, 12 de mayo de 2010

Iniciamos la sección Postales del Bicentenario. Para estar a tono con los festejos que nos prepara la perra y en la esperanza de que en 100 años estas boludeces sigan flotando en el espacio y los argentinos del futuro puedan entender porqué viven en cuevas.

Ayer en un barrio de quinteros de la ciudad de La Plata, Colonia Urquiza, explotó la Argentina del Bicentenario. La noticia indica que una maestra fue internada en razón de la agresión sufrida por parte de un alumno.

Veamos los hechos. El alumno tiene 12 años y cursa el tercer grado. Frente a las cámaras de todos los noticieros dijo que se peleó con un compañero y que la maestra, para separarlos, le tiró un vaso de agua (como hago yo con mis perros cuando se agarran). El chico reaccionó pegándole un codazo y que la maestra cayó accidentalmente al piso.

La maestra dice que el chico la tiró y que la agarró a patadas. Y que por eso se internó. Que el chico es el demonio en persona (Vamos, todos los chicos son un infierno). Y que no quiere volver (es decir, quiere sacar licencia y que le sigamos pagando el sueldo hasta que se le pasen los nervios).

Heroínas del Bicentenario.
Juana Azurduy era una cagona.

La mamá del chico dice que su hijo tiene problemas mentales. Que es Bipolar, (Atención científicos: Se acaba de descubrir un nuevo síntoma de ese trastorno, como lo sería la agresividad).

Dice que a su hijo "lo discriminan porque los que van a esa escuela son hijos de paraguayos, bolivianos y japoneses" (¿Qué pretende, que trabajen en las quintas los argentinos?), y porque el pibe esta loco (Dejá mamá, no lo defiendas más).

Dice que "ya no sabe qué hacer" (¿Querrá que nos hagamos cargo del bepi nosotros?) y que "está sola" (buscará que el Estado o el intendente le consiga un novio?).

El chico, entrevistado y juzgado como si fuera un adulto, en medio de su propia defensa dice que tiene miedo. ¿Miedo a qué? le pregunta un candidato al Pulitzer (Que se olvidó que es ilegal entrevistar a menores). -Miedo a que me tenga que ir de esta escuela. Miedo.

El ministro de Educación provincial dijo que al alumno "hay que sacarlo de esta institución", aunque aclaró que "eso no significa el abandono" (No, de ninguna manera, lo mismo decían los Pomar mientras agonizaban al costado de la ruta) sino que "el Estado tiene que acompañarlo y trabajar con la familia".

Chau pibe, fuiste.


Saludos especiales a la compañera Jennifer Stweart, dela Unidad Básica Nueva York, quién asegura que quedó embarazada por ver un film porno en 3D y que no engañó a su esposo, que estaba como soldado en Irak. Esta gente es la que domina el mundo.


¿Mensaje mafioso?
Siguiendo la denuncia de Aníbal Fernández contra los autores de La Nelly, denunciamos a joven bloguero que amenaza con dejar de postear sobre el paraíso kirchnerista si no le pagan dos contratos más.



Por ahora el Bicentenario sólo se trata de arreglos en Casa Rosada, pero si le ponemos garra, tal vez se paguen unos fuegos artificiales.

108 gronchos opinaron antes que vos :

SQL Server Peronista dijo...

Gracias por el dato Groncho, no sabía que había porno en 3D.

Saludos

Anónimo dijo...

"la compañera Jennifer Stweart, dela Unidad Básica Nueva York, quién asegura que quedó embarazada por ver un film porno en 3D y que no engañó a su esposo, que estaba como soldado en Irak"

Lo peor es que el marido le cree a la mujer porque según dijo "con la tecnología actual todo es posible"

SAludos

kissingbaboons dijo...

Lo mas simple en estas circunstancias es estigmatizar al menor, condenarlo, excluirlo del habitat "civilizado", pero en verdad, que queremos?...educacion cuando la Argentina carece de ejemplos de cordura y ubicacion en quienes nos gobiernan, cuando la justicia no existe, o esta subordinada al poder ejecutivo de turno, cuando vale mas la limosna que el trabajo productivo...creo que mas que camino al bicentenario deberiamos hablar de "camino a la involucion de la especie a ARGENTINIS VAGUS"

Anónimo dijo...

Primero. Felicitaciones y que sigan las postales

Lo de Chelo dijo...

Pobres pibes, nadie se hace cargo de nada. Están al horno.

Qué pasa con Blogger???, para escribir esta boludes estuve un rato largo porque me rebota el comentario.

El negro Morcilla dijo...

Así me gusta más, ya te lo dije, posteá algo todos los días más que una monografía de vez en cuando.

Anónimo dijo...

¿Fuegos artificiales? ¿Que paguen?

¿Se volvió loco?



Hyspasia

Destouches dijo...

Groncho:

Cuando yo era pibe, en tercer grado tenías usualmente 8 años no 12. O está mal el dato, o ahí tenés una punta del problema.

¿Lo de Aníbal Fernández y La Nelly es en serio? ¿En qué se supone que consistía el mensaje mafioso? ¿Lo de Nicole y Granata también es parte del mismo plan mafioso? Que Osvaldo Bazán haya sido citado por el diputado Rossi en su carácter de ilustre manfloro, y que exista un Bazán en TN, no es evidencia de la misma conspiración? ¿Estará el diputado Rossi involucrado? Atención 678.

Nicus dijo...

Si el pibe es bipolar tiene condiciones para llegar a paresidente.

Pako dijo...

YO TE CREO JENNIFER!!!
...por un hecho similar ocurrido unos 2000 años atras se creo una religión...

whoever dijo...

muy gracioso si no fuera tan terrible, ahora los que se fuman al pibe son los compañeritos de tercero ya que el tiene doce, las maestras son todas iguales hace más de treinta años y ahora. el pobre de Aníbal da cada vez más penita, saludos

choripanboy dijo...

"...y en la esperanza de que en 100 años estas boludeces sigan flotando en el espacio y los argentinos del futuro puedan entender porqué viven en cuevas."

Usté es el Sarmiento del pueblo Groncho!

Lo tendrá que contar todo en el tricentenario,así que prepárece pa´cuando estire la pata,lo vámo a congelar como al Disney...

zorgin dijo...

mientras las cuevas no entren en el circuito turístico de las que tienen pinturas(rupestres), nadie les va a dar bola, ni siquiera los argentinos...
bah, como ahora.
...o sea que todo pibe bipolar. está loco (diagnostico que propala la solitaria madre) y que faje a la maestra es normal???...
pobre pibe, ser bipolar es lo menos malo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ayer, charlando de sobremesa sobre el tema del pibe de Urquiza, nos preguntábamos si la Educación -en el estado en que se encuentra en la actualidad- todavía se puede seguir usando como argumento para erradicar la delincuencia.

Creo que no.

Lamentablemente, cuando un tren se queda sin frenos a 140 kilómetros por hora, no se pueden reparar.

Habría que barajar y dar de nuevo, eliminar los prejuicios y pensar seriamente como se frena todo esto.

Y espero que, por el amor de Perón, nadie venga a poner el ejemplo de Giuliani en Nueva York. No erradicó un carajo, los movió de lugar.

Hegeliano dijo...

Pronto el ministerio de educación va a cambiar la curricula y agregara como obligatoria para los maestros defensa personal pedagógica, con tips sobre como librarse de una llave o el piquete de ojos como disuasivo de la agresión.

Un vaso de agua, a quien se le ocurre, si era birra al menos conseguían que le presten atencion.

odelfos dijo...

A la maestra se la puede mandar en comisión, para atender la boletería de la Ciudad de los Niños,al nene si ya cumplió los 12 años se lo anota en la secundaria y que los profesores se las arreglen. La mamá es mas difícil de colocar pero se podría hablar con Tinelli haber si se le ocurre algo.

Perra Latosa dijo...

Y pese a este estado de cosas, se leen a los obsecuentes justificando la prioritariedad de contar con una red Wi Fi nacional, la necesidad de que haya fulbo para todos y una ley de medios YAAA...

¿Se puede ser tan imbécil?

German R. dijo...

Cuando tenía 8 años estaba en segundo grado... y en segundo grado tenía un compañero que repitió y le teníamos miedo, nos parecía muy fuerte pero también era bueno y nos cuidábamos de hacerle chistes.

Lo de Anímal Fernandez me causa más pena por la gente que lo repite y lo pone en un contexto estremecedor cuando debería ser la de un infradotado que aprendió a dibujar la casita y el árbol aunque sea con color azul. OK, es quien nos gobierna pero no deja de ser un mentecato (para responderle a tono con su diccionario).

Groncho: prestá mucha atención que van a modificar la marcha de San Lorenzo para que no haya ningún clarín estridente en ninguna estrofa. Son capaces de todo.

Andy dijo...

Destouches: No está mal el dato, hoy - en muchos casos, demasiados - es así: los anotan un año tarde, no se enganchan, no entienden y nadie en casa o la escuela les da una mano, repiten, vuelven, hacen medio año más, entienden menos y se aburren más que antes, dejan, los vuelven a anotar, en el mismo curso, otra vez lo mismo pero peor, dejan... la escuela no los puede hacer pasar de grado porque desertaron a mitad de año (o antes), si no "que no quede ninguno atrás" y hacen aprobar a todos....
Resultado: más de dieciséis años, yno terminó la primaria. O como gran logro, analfabeto funcional pero con el primario ( y el secundario) terminados... las estadísticas muy monas, y los funcionarios, chochos! las maestras como la de la foto, y el ex-pibe, convencido que la escuela no le sirvió para nada... ¿adiviná que va a hacer con sus hijos???

Gabriela dijo...

mio mama me amenazaba con que me iba a ir a limpiar la plaza de noche si no estudiaba... y yo lloraba como loca y ponìa el upite en la silla hasta levantar esa puta nota.

yo a los míos les digo que los voy a mandar a limpiar vidrios a los semaforos si no estudian y me increpan al grito de "Ni en pedo voy con una botella de coca para el detergente... yo quiero un chufi y un limpiavidrios con luces".

Así estamos.... un día de estos agarran a palos al hombre de la bolsa y al cuco.

Ni los miedos respetan ya!!

El porno 3D es como una ecografìa transvaginal; se te representa (dijo La Chona)...pero NO.

Anónimo dijo...

Me encanta tu estilo. Muy buen blog.


¿donde puedo apadrinar un groncho? Jaja!

El Confiado dijo...

Me jugaba a que ibas a colocar la foto de Hebe con el delantal del Che y enseñando cocina.

Como siempre, un placer leerte.

Guido

Mauricio dijo...

Que paquete que es Anibal Fernandez!!!! Por dios!! Le faltan los ruleros y la escoba para ser Doña Pocha, mi ex-vecina. Cualquier boludez convertida en polemica... Le falta meterse en la discusion de Grachu y Pachano y listo...

CGL dijo...

Estoy de acuerdo con relato... Lo que se cago, ya no tiene arreglo. Entons, Que hacemos?

Lo de guliani... Como que no arreglo nada? Lo corrio de lugar? Y bueno viejo, hagamos lo mismo...

Digo... Una política seria debería encarar la cosa a corto, mediano y largo plazo. Me parece que la educación entraría en el mediano o largo plazo.

Donde hay que sacarse la careta, y dejar la hipocresía de lado es en las medidas a corto plazo: Aca me voy a ir al carajo, puteen tranquilos...

Para mi.. HAY QUE CAGARLOS A PALOS A TODOS... Cuantos pibes tenes? 3, listo, cosemos las tompas, y a la mierda.
Cuantos años tenes 12? andas armado afanando a la gente... No te meto en cana para resocializarte, la chota! te meto en cana para separarte de la sociedad civilizada, porque sos un peligro...
Las bandas de narcos, los dinamito a todas. Mandamos al ejercito a las villas, y los acribillamos a todos por asesinos hijos de putas,

Aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
La concha de su madre!

Obviamente, estas son medidas irrealizables, mas en un país donde es mas importante el derecho de un sorete mal cagado que anda matando gente por 10 mangos, que el de un pobre almacenero que se rompe el ojete todos los días laburando honestamente...

Vamos!!!, que mas de uno piensa así... Dejen el verso politicamente correcto!

Ahora si.... Diganme facho putos!!!

Anónimo dijo...

Yo te pongo de ejemplo a Guilini, lo lógico es que cuando un estado/pais o territorio hace cumplir las leyes o aumenta las penas, algunos delincuentes van presos y muchos vivos se mudan. No son idiotas. ES LÓGICO QUE ESO PASE.
USA tiene estados y cada estado sus propias leyes, penas duras en todos y a los adolescentes que cometen delitos y/o asesinato, se los juzga primero para saber si el tipo de delito será tratado como menor o mayor y luego el juicio.
A hecho de mayor pena de mayor.

Anónimo dijo...

Querido groncho, estas comentando las noticias, que paso se te agoto el tintero, se canso de la retorica que nos tiene acostumbrado o esto lo escribio su mujer porque te olvidaste la notebook encendida en el baño?? hay que volver a las fuentes.....un abrazo.

Occam dijo...

La verdad, se trata de un problema que desafía los postulados del igualitarismo, y que obliga a una lectura menos lineal de la realidad: tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como iguales entre sí dice la vieja regla jurídica que intenta componer los contradictorios igualdad y justicia.

Pero qué se puede decir, cuando el camino adoptado es el inverso: tratar a los desiguales como iguales a los iguales, lo que naturalmente lleva a enfatizar la desigualdad en todos los ámbitos (salvo que podamos convencionalmente negar la realidad, que es una postura lamentablemente creciente en esta sociedad alucinada), y a conseguir un estado permanente de hipocresía exasperante, porque los que no tienen capacidad para seguir el ritmo educativo, son promovidos de año automáticamente y encima con notas buenas para que no se sientan mal. Y todo ello, para evitar situaciones tan vergonzosas como ésta (que por suerte terminó con una maestra magullada, y no con un chiquito violado en el baño).

No es la primera vez que vemos a madres que sostienen muy sueltas de cuerpo que el pibe se les fue de las manos, que está loco o es falopero irrecuperable. Madres que requieren la intervención del Estado para contener una situación que ellas mismas dispararon, y no creo incurrir en freudismo por decir esto.

Lo peor de todo, es que el Estado no ha generado, en todos estos años de manteca al techo y "planes sociales de inclusión" una sola institución de contención, una sola medida o procedimiento preventivo. Un pibe chorro, adicto, con 20 entradas por asalto a mano armada, que en cualquier momento desgracia a alguien, le pide a la madre que lo interne en un lugar de máxima seguridad del que no pueda escaparse (esto también pasó en las cercanías de La Plata) y la madre le pide al Estado y el Estado le contesta que no, que al ser menor lo puede poner en algún instituto de baja seguridad, y la madre va a los medios, y al final lo meten en un instituto que es casi un jardín de infantes y el pibe se raja a las 3 horas de estar adentro. Si algo tienen todas estas situaciones es previsibilidad. Los pibes, madurativamente están en pañales y son transparentes. Uno sin mucho esfuerzo puede saber lo que les pasa. Obvio que el "grandulón" éste tiene miedo. Cómo no tenerlo, ubicado en un ámbito que le es ajeno, en medio de chicos 4 años menores, que encima le pasan el trapito en cualquiera de las materias. Tiene miedo de su vida. Obviamente, tiene miedo al vacío, que es a donde se lo condena.

Hay que empezar a diferenciar situaciones. El modelo igualitario no va más. No le sirve a los iguales, pero menos le sirve a los desiguales. Los condena a la estigmatización y el abandono, para que todos podamos dormir contentos y con la conciencia tranquila. "Altos niveles de escolaridad" es lo único que al gobierno le interesa mostrar. Siempre todo para afuera, como si se tratara de una verdulería que pone las manzanas más brillantes arriba, y en el fondo del cajón está la podredumbre.

Mariana dijo...

Si Bart Simpson fuera argentino, tendríamos a Cris y su gabinete contestándole todas las semanas por cadena nacional.

Clandestino, esperando la última ola dijo...

Efectivamente en 100 años los argentinos, con suerte vivirán en cuevas, si sale mal la jugada, volverán a las cavernas o al aire libre. No tendrán la ventaja de nuestros antepasados que hacían chozas con los caparazones de Gliptodonte.

Habrá que esperar. Abrazo para usted.

Almafuerte dijo...

Vi a una maestra de la escuela relatando el hecho, resumiendo:

- usó permanentemente diminutivos ("el chiquito", "un poquito", etc.) en un vano intento de minimizar el hecho mediante el discurso.

- Otro exorcismo pagano fue repetir varias veces "política de inclusión" y "contención".

- repitió varias veces: "NO FUE CULPA DE NADIE" "FUE SIN INTENCION"

Viendo este espanto, llegué a la conclusión de que la sociedad argentina en pocos años va a ser el paraíso del psicópata.

El discurso oficial hacia el violento es: "NO ES TU CULPA" , cuando para ayudarlo y colocarlo en un plano de normalidad, el discurso debería ser "TE MANDASTE UNA CAGADA IMPRESIONANTE Y VAS A TENER QUE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS, INCLUYENDO EL SENTIMIENTO DE CULPA".
Al confundir contención con impunidad el niño está siendo arrojado hacia su próximo delito, y el resto de la sociedad pacífica queda desamparada y expuesta a la violencia.

Si no salimos de ésto rápido, si seguimos repitiendo boludeces como "más educación/ contención" sin definir exactamente en qué consiste, preparémonos. Los psicópatas van a hacer dulce con su prójimo.

Almafuerte dijo...

Esto escribió Occam hace un par de años, sobre un caso impresionante que con seguridad ya todos olvidamos, total el desastre ya lo asumimos como normal.

Es para mí un post que resume todo, que yo repetiría todos los días una y otra vez. No queda mucho más que decir.

Anónimo dijo...

Que buen blog que tenes Occam, no lo conocia.

CGL dijo...

Tenes razón Almafuerte...
Y me parece que este país esta necesitando un poco de seriedad, y de tomar alguna puta vez el toro por las astas.

El problema es muy serio... y si no se lo ataca seriamente, nos van a pasar por encima.

Hay que desechar de una vez por todas los viejos e hipocritas postulados, que solamente impiden tomar las medidas realistas y perdurables que se necesitan.

lorena dijo...

occam me gusta tu comentario

Anna Blume dijo...

Lo que pasa, amigo Groncho, es que esto es un kilombo, se ha desmadrado todo. Todo es un gran despelote. Al pendejo hay que darle un buen cazote como cuando eramos chicos. Nadie se murió ni se traumó porque te dieron un correctivo. Y si está jodido, bueno, para eso se garpan a los famosos gabinetes psicoterapeúticos o también se rascan el higo los psicólogos de la escuela. Pero para qué te vas a gastar si nadie ocupa su papel, nadie se responsabiliza de nada. A la maestra si no quiere trabajar hay que rajarla, a la madre cagarla a patadas, y así. No quedan puntos intermedios. No se puede hacer una asamblea para debatir cualquier estupidez. Es así, no me jodan.

Mickey dijo...

La metáfora del tren sin frenos de Relato es muy adecuada. Una buena base para empezar a ver como arreglar en serio ese despelote.

Igual, si por las dudas algunos estaban muy esperanzados con que el Bicentenario iba a provocar un cambio profundo, y el inicio de la resolución de estos problemas; nada...
Mejor empezar a contentarse con que se termina el Colón a los ponchazos, y, con suerte, quedan terminadas veredas y calzadas de la zona de festejos.

Ah, Anónimo 17:14; se puede estar de acuerdo o no con el autor (este suele ser mi caso). Pero no se puede negar que Occam arma algo muy interesante. Adictivo y demandante.

Cookie dijo...

"y los argentinos del futuro puedan entender porqué viven en cuevas"

Eso en el utopico caso de que en 100 años los argentinos tengan algo de entendimiento.


Del comentario de CGL:
"Obviamente, estas son medidas irrealizables, mas en un país donde es mas importante el derecho de un sorete mal cagado que anda matando gente por 10 mangos, que el de un pobre almacenero que se rompe el ojete todos los días laburando honestamente...

Vamos!!!, que mas de uno piensa así... Dejen el verso politicamente correcto!"

tenes razon, pero cuando fue que lo politicamente correcto se apodero de todo??
Nos convertimos TODOS en unos hipocritas, siempre teniendo en la boca el discursito "correcto" pero por detras todos pensamos: "hay que matarlos"

Occam: tu comentario me parecio excelente!! y gracias a ALmafuerte que linkeo tu blog y qeu tambien hizo un comentario muy bueno. Coincido con lo que decis: minimizando el hecho, los psicopatas van a hacer dulce!!


saludos a todos

Occam dijo...

A todos muchas gracias. Me siento muy honrado por sus conceptos, los invito a visitar el humilde espacio que de vez en cuando actualizo, y espero no defraudar.

Mis cordiales saludos, y gracias sobre todo a mi leal lectora Almafuerte por su gentileza.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Propongo que al chico le den el Ministerio de Anibal Fernandez y a este lo pongan en tercer grado.-

el bueno, el malo y el feo dijo...

Desprestigiar un modo de vida o una determinada manera de hablar es ya bastante discriminador.Pero se trata de una discriminación sutil. Ahora, si esto pasa en el ámbito de las aulas.... qué futuro podemos pensar en estos alumnos en tanto "formados" por estas prácticas....La discriminación ya es directa...

El enmascarado) dijo...

Occam, ya me habían llamado la atención tus comentarios sobre el proyectado matrimonio gay. Hoy nuevamente me parecen muy acertadas tus observaciones. Lamento informarte que me tendrás como visitante asiduo de tu blog.

Saludos

La Dueña dijo...

jajajajaja!!! estuvo genial

Saludos a la compañera de la unidad básica de Nueva York, esa son minas!!!

perogruyo dijo...

La única igualdad fáctica y éticamente posible es la igualdad individual ante la ley universal. Todo lo demás es bla-bla-bla, demagogia y termina en violencia.

¿Derechos individuales o grupales?
¿Individualismo o colectivismo?

Rita Turdero dijo...

Lo de Anibal F es en serio, doy fe de que se lo toman en serio. Hoy es La nelly, tomorrow no sabemos. El tema es como mantener a Clarín en el rol destituyente en que lo ha posicionado el gobierno (sin animo de defender a Clarin). Esto es parte de la tilinguería estúpida en que estamos inmersos con este gobierno.

La cumbancha volante dijo...

Groncho, se puede decir que Anibal Fernandez esta muy cerca de convertirse en la tipica gorda come-bizcochitos del conurbano???
Salu2
P.D: perdon por afanarte la frase pero me parecio el momento ideal...

loro711 dijo...

La compañera Stewart se hizo garchar y preñar para cobrar un aumento del subsidio porque su marido está en el frente.

Algó así como la asignación universal.. ¿Cómo era?

loro711 dijo...

Si uno se masturba viendo porno en 3D, corre el riesgo de volverse daltónico...

Winter dijo...

Volver y encontrar este post me reencuentra con la esencia de vivir en este gran país. Ahora me siento en mi hogar.
Varios pensamientos de tu post, con el estilo sarcástico de siempre, son conmovedoramente acertadas.
Saludos groncho!

Un más dijo...

Quedese tranquilo Mrs. Ahora con el compañero Casal en Seguridad hacemos un congreso en Mar del Plata para analizar la violencia juvenil y nos pasamos un finde de arribeños en alguno de los hoteles del gallego Aldrey, total paga la Provincia.

Forbidden Reloaded dijo...

Hablando de educación y distribución de computadoras reproduzco una charla mantenida anteayer en la Escuela Rural Leopoldo Lugones de Lutti (no, no es zimbawe, el lugar está 100 km de Córdoba Capital)

Forbi: directora, buen día qué anda necesitando para la escuela?

Dire: y mirá, algunos remedios, material para educación física, algunos juegos para los nenes de 4 años y computadoras...

Santiago (compañero de laburo) Pero mire que el Gobierno está distribuyendo Netbooks, ya le van a llegar.

Dire: (cara de "pibe, no me tomes de boluda")en esta escuela tengo 35 chicos, en una comuna de mas o menos 200 personas, somos pocos votos para que nos den computadoras.

Forbi y Santi: .........

Santi ya en la camioneta:la semana pasada repartí netbooks en una escuela de Fuerte Apache, la directora me mostraba los agujeros de bala en la escuela mientras me decía "no se cuanto tiempo les van a durar las netbooks a los chicos , igual acá las reparten porque son muchos votos"

Forbi: chan!

Alcides dijo...

La ví a la maestra en la TV, coincido Mr. YA PIDIO CARPETA PSIQUIÁTRICA. NO QUIERE TRABAJAR NI HACERSE CARGO DE LOS CHICOS DE SU AULA. LE SOLTÓ LA MANO. LOS MAESTROS ESTUDIAN DOS AÑOS, NI SIQUIERA ES UN TÍTULO TERCIARIO, JAMAS SE ACTUALIZAN Y QUIEREN GANAR COMO UN PROFESIONAL. MANGA DE HIJOS DE PUTA, HAGAN ALGUNA VEZ UN PARO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN. PROPONGAN ALGO NUEVO, NO SE MEJORA LA EDUCACIÓN PIDIENDO AUMENTO DE SUELDOS.

Ruben dijo...

Ese pibe va directo para el programa de Tinelli.
Lo del soldado en Irak me parece lo mas logico siguiendo con su linea de pensamiento.

Zeithgeist dijo...

Yo pense lo mismo.. El mocoso a lo sumo le pateó la canilla a la mina, y esta CONCHUDA MAL LLEVADA aprovecho para tomarse unas buenas vacaciones pagas.
Me cago en satanas.

rafapascual dijo...

Sublima

Anónimo dijo...

Che Forbi, con cuántas dosis de paco te cambian la netbook?
Es lo mismo que repartan recetas de cocina a los chanchos mientras comen mierda en el chiquero.

Lo bueno es que los chanchos, nunca aprenderán a comer comida francesa en el basurero. Pero por lo menos le dimos las recetas no?

Ahora que no se quejen por vivir en el chiquero. Que se jodan por ser chanchos.

Gobiernos nacionales y populares, que le dicen.

RD dijo...

Groncho tiene que opinar sobre esto:

http://veritasestibertas.blogspot.com/

Me permití la ironia fotografica, pero ya se, sera usted imitado mas nunca igualado.

Martín Benegas dijo...

La "educación" apesta, y es obvio que así sea, a los políticos no les conviene una sociedad educada, lo que hacen es adoctrinar, en el mejor de los casos, o directamente pauperizar a los chicos con contenidos nefastos dictados desde el ministerio de adoctrinamiento, el nivel de los "trabajadores de la educación" (por lo menos antes se llamaban maestros) es de décima, yo lo he vivido en 5to grado, hace mas de 20 años, y en una escuela privada teníamos una maestra de lengua que en un dictado no me acuerdo en que contexto citaba a los EEUU, un compañero le preguntó si podíamos poner directamente USA y la animal respondió: "no, eso es la Union Soviética" no sólo merecen que las caguen a trompadas, hay que echarlos a todos, privatizar la educación y sacarla de las grras del estado, fomentar el homeschooling y terminar con el adoctrinamiento fascista.

loro711 dijo...

El hijo de Stewart tiene cara de decir ¿De qué estás hablando Willis?

Sobre todo cuando se enteró de su origen...

Stella dijo...

Che, no se burlen de la pobre que quedó embarazada mirando porno. Miren que puede ser, eh? Mi tía quedó embarazada rezando...Tres pibes tuvo así!

Anónimo dijo...

FALSO LO DE LA MUJER EMBARAZADA: http://sensacionalista.virgula.uol.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=163:um-dos-maiores-sites-do-mundo-publica-noticia-do-sensacionalista-como-se-fosse-real&catid=35:pais&Itemid=78&cpage=10

perogruyo dijo...

Desde que para la progresía "la verdad" debe estar al servicio de las causas de los oprimidos, murió la verdad y con ella la razón y el conocimiento, que es su producto.

¿De qué nos sorprendemos?

Pretender que sea un juez o la ley, esto es, el estado quién regule las redes sociales, por ejemplo, por el abuso que hacen de ella los menores, es recurrir nuevamente a la falacia del estado niñera. Son las demandas de una sociedad de ovejas las que terminan destruyendo una herramienta sumamente poderosa para difundir la prosperidad humana. Somos nosotros mismos, quienes estamos demandando mayor totalitarismo por no hacernos cargo de nuestras responsabilidades.

Ni el estado, ni ningún burócrata iluminado están capacitados para encargarse de las necesidades que la sociedad debe regular a través de sus instituciones espontánesas de base, entre ellas, la familia. Nunca lo estuvo, porque un burócrata no tiene la posibilidad de conocer la información de primera mano que está distribuída en forma tácita en innumerables individuos.

menos forro que benegas y cualquier liberal de vitrina. dijo...

Martin Benegas hacete un enema con los liberales y sus consecuencias, privatizame esta y chupame este huevo tercerizado.

Martín Benegas dijo...

Tipico comentario de un zurdo ignorante al que no se le cae una idea, argumentos papi, no merecés ni que te responda tontito.

Anónimo dijo...

12:49 para buscar chomas que te la chupen dirigite a los blog K, les faltan huevos, les sobran culos y aman a los maricas como animalito F.
Y si te gustan las focas, marisol esta disponible.

CGL dijo...

Martin Benegas:

Tenes razón... La educación apesta por que a quienes manejan el estado les sirve una población estupida... Eso no puede ser mas cierto, es innegable.

Pero no te olvides que el estado, por si solo, no es el perverso... Sino los soretes que lo manejan. Y ellos, dejame decirte, son una creación de nuestra sociedad. Mal que nos pese... No te representarán a vos, ni a mi... Pero a la gran masa del pueblo argentino... tatata tatata, y... me parece que si.

Entonces, siguiendo con eso, y con tus ideales liberales; no te parece que serían imposibles de llevar a cabo en esta sociedad?

Asi las cosas... Creo, tus ideas son muy lindas... pero solo son eso.

El problema es cuando se confunde la idea de un estado presente, con el de un estado benefactor anticuado y perverso, que empuja al pobre a depender cada vez mas de sus dadivas o limosnas, destrozando el mas mínimo atisbo de superación personal; o sea a ser cada vez mas pobre, en los bolsillos, y mas que nada en la bocha.

En este contexto, a vos realmente te parece que se puede constituír una sociedad liberal, conforme a tus ideales?

No te parece que sería, vulgarmente hablando, darle una navaja a un mono?

Para mi toda idea o ideal utopico, es un sueño que solo puede servir para escribir libros, o hacer películas... pero la realidad necesita de otras cosas. Necesita de la mas pura y feroz practicidad, y nada mas.

Como veras, me encanta este tema... Creo que una sociedad liberal en sentido puro es absolutamente imposible... no solo aquí; sino en Canada, Suecia... en fin, el hombre es por naturaleza un sorete... Y en ese concepto, tu idea es irrealizable, utopía... Material para un libro!

Humilde opinión!
El anonimo... un salame!

Martín Benegas dijo...

CGL: el error es creer que yo quiero imponer un "sistema", no es un sistema, no es un plan, es la acción humana nada más. Creer que el estado es algo distinto al gobierno es una ingenuidad, el estado ES el gobierno de turno y para peor, se controla a si mismo, por ende estamos en el horno, los ejemplos de estado mínimo han fracasado estrepitosamente, siempre le aparato estatal tiende a hipertrofiarse, el caso emblemático es el de USA de un estado libertario en el siglo XVIII y XIX paso a ser un estado enorme que gasta ingentes recursos saqueados a su pueblo en guerras e invasiones duran te l siglo XX. Hay que dejar de ver al estado como algo suprahumano, el estado esta manejado por gente, gente con intereses particulares, que no produce nada y que se vale de lo que le saquean a los que si producen, ciertamente es difícil cambiar el paradigma del estado indispensable que esta grabado a fuego en las mentes de la mayoría de las personas, se que no voy a ver jamas la desaparición del estado, pero seguiré luchando siempre por difundir las ideas de la libertad.
Vean esto:
http://www.youtube.com/watch?v=4dLnLfECc2s
http://www.youtube.com/watch?v=meX4rHErhdQ

CGL dijo...

Martin, permitime que te tutee...

Nunca dije que quieras imponer nada, solo que tus ideales en las condiciones que vivimos, son irrealizables.

Igualmente perseguir nuestras creencias es lo mas noble que podemos tener, y lo que nos separa de la monada descerebrada...

Yo... ya hace un tiempo abandone la ideas utopicas, me hice mas practico...

ah... los links me parece que estan mal, porque me llevan a la pagina inicial de you tube...

CGL dijo...

AH.. me olvide... El estado es el ente jurídico representante de un Nación juridicamente organizada.

A vos te parece que hay otra manera de organizar a una sociedad? O que' Directamente, la libertad total? Y que sea lo que deba ser?

Anónimo dijo...

Año 79
Cuendo yo hice tercer grado tenía 9 años y la maestra me pegó un cachetazo porque yo le pegué una trompada a gustavo porque me cargaba.
La maestruli Helena argumentando que yo era una "machona" me pegó una cachetada y me mandó en penitencia (45 minutos eternos).
Llegué a mi casa y le conté a mi mamá que era PC, prometió que al otro día haría una Intifada contra Helena y Gustavo que habían osado meterme mano. Mi papá que era peronista me recomendó devolversela más fuerte a Gustavo y de la maestra no dijo nada (o no me acuedo)
Yo por la tarde no hice los deberes como todos los días y pensé que se iba a armar un quilombo muy pero muy groso. Entonces le dije a mi vieja que era todo mentira. Ella por supuesto no me creyó, pero yo insistí que era verso.
Al otro día en el cole todos contentos, mirandonos de reojo y con los dientes apretados
Como cambió todo no?


AnonimA

Andy dijo...

CGL: A ver si entendí...
"el estado, por si solo, no es el perverso... Sino los soretes que lo manejan. Y ellos, dejame decirte, son una creación de nuestra sociedad. Mal que nos pese..." y "El estado es el ente jurídico representante de un Nación juridicamente organizada.A vos te parece que hay otra manera de organizar a una sociedad?"
El problema, desde mi humilde punto de vista, es que el Estado no sólo nos representa, sino que tiene PODER coercitivo sobre nosotros; si encima que reconocemos que está manejado por soretes perversos (guau!) darle aún más poder sobre todos nosotros no es darle una navaja a un mono; es darle el botón del arsenal nuclear...
El problema no es la existencia o no del ente ideal llamado Estado, y de su relación con los hombres que temporalmente lo manejan, y de su calidad moral; es cuánto poder está dispuesta la sociedad civil a darles a manejar...
Esta discusión daría para abrir un blog aparte...

CGL dijo...

Andy: no hay dudas... la discución da para mucho...

Y te aclaro que para mi lo ideal es un estado presente, pero lo mas mínimo posible...

Martín Benegas dijo...

Ya van a estar listos los videos, y como bien dijo Andy, ojalá sólo nos "representara" el estado, el tema es que tiene el monopolio de la fuerza y encima se controla a si mismo, y si, libertad total, orden espontáneo.

Anónimo dijo...

Benegas si te preocupa el tamaño del estado, es porque la tenes chica.

menos forro que benegas dijo...

Martína Benegas, con la mano invisible agarrame esta, y chupame el derrame.

Ningún pais ecónomicamente liberal nació así, primero fué proteccionista, mientras a los boludos como nosotros, nos compraban materias primas y nos vendían productos indistrializados (inglaterra por ejemplo).

Pretender alcanzar el desarrollo con el librecambio es una mentira que solo la repiten los interesados en que no no desarrollemos. Primero industrializar luego cuando seamos competitivos ahi si podemos adherir al librecambio. Sinó fijate el NAFTA lo desastrozo que es para Mexico, y de las maquiladoras no hablar, como van a competir de igual a igual con u a potencia, es de locos, con los TLCs es lo mismo.
Benegas mudate a Inglaterra y serás feliz.

Cotidianologo dijo...

como esta preparando el festejo de los 200 años de grasa!??!?!?!?!

Martín Benegas dijo...

PD:
Preguntale a tu vieja a tu jermu a tu hermana y a tu hija si la tengo chica.

Martín Benegas dijo...

No voy a contestar de nuevo los clichés de la izquierda sobre lo que es el liberalismo y menos sobre el mito de que la "industralización" se logra por una decisión de estado, lee las miles de veces que lo he explicado aca y en otros blogs, Inglaterra es uno de los paises mas estatistas de Europa así que vení y echame si te la aguantás, zurdo ignorante.

Anónimo dijo...

Cuantos años tenes Benegas?

Martín Benegas dijo...

preguntale a tu vieja.

Solid Cupper dijo...

Felicitaciones para Martin Benegas, CGL y Andy por la dignidad que tienen al responder a izquierdistas ignorantes y provocadores o a anónimos cobardes. Eso no tiene que ser la izquierda. Andy, diste en el clavo: un estado coartará a una sociedad siempre y cuando los componentes de esa sociedad lo permitan. Por eso es necesaria la educación, por eso es imprescindible la ilustración. Eso lo soñaron los próceres latinoamericanos quienes precisamente abrevaron en el liberalismo el cual fue una propuesta razonada contra el absolutismo monárquico. Y habla un centroizquierda que dejó atrás la criminal e infantil patraña ultra de querer ver en los Benegas, los CGL y los Andy "burgueses enemigos" del pueblo. Pensamos distinto pero no tengo porqué verlos como enemigos. La privatización de toda la educación no me parece correcta. Al fin y al cabo el estado somos todos y aquel no tiene porque ser un ente suprasocial. Es la sociedad que debería acordar pluralmente que tipo de educación quiere para si misma y sus futuros componentes. El homescholling puede ser una alternativa válida porque permitiría que los padres interviniesen en la formación de sus hijos y fomentaría la unidad del núcleo familiar, eso si sin dejar de tener en cuenta una opción de socialización con otros educandos la cual puede darse a través de actividades culturales, artísticas y deportivas. Y para "menos forro que Benegas", pobre idiota, si no tienes capacidad para inventarte un nick más original que recurrir a la antítesis de otro opinador significa que le estás otorgando a ese opinador un papel fundamental en la discusión. Papel que por otro lado tienen merecido por el peso de sus argumentos. Y ya anda otro anónimo cobarde petardeando por ahí. Creatividad muchachos, demuestren ser dignos adversarios de quienes critican.

Martín Benegas dijo...

Gracias Solid Cupper, un abrazo.

Andy dijo...

Gracias, Solid Cupper. Un beso.

Mensajero dijo...

Si son tan fanáticos del librecambio ¿por qué los norteamericanos conducen autos con caja automática?

DHA dijo...

Que Horror!

Nos Persiguen por Argentinos y Catòlicos!

Justicia para el niño perseguido y licencia para la maestra!

Solid Cupper dijo...

Treinta años de diferencia entre ambos hechos, mi recuerdo y lo acaecido últimamente. No voy a caer en la infame tentación de mezclar las cosas. Independientemente que el tío de mi cuñada haya sido un hdp represor tenía en ese momento derecho a defenderse junto a sus acompañantes. Pero la violencia y la sensación de que globalmente no se hizo lo correcto queda en mi pensamiento. El Proceso instaló un esquema de cosas en el cual ni las corrientes de pensamiento como el liberalismo o el marxismo ni el tercermundismo tienen nada que ver. Simplemente fue un accionar delictivo donde unos civiles vivos usaron a unos mandos militares enajenados por sucias doctrinas emanadas de la Escuela de las Américas y del Pentágono para mantener a estos países bajo su órbita. Mientras los países centrales del norte desarrollado se siguieron enriqueciendo gracias a apretar a estos países económicamente, la violencia soterrada y que nadie quiso ver empezo a cuajar lentamente y ahora tenemos las consecuencias. A finales de ese mismo 1980, en Chile, un padre desempleado extranguló a su hermoso hijito de cinco años porque no tenía que darle de comer ni seguir mandándolo a la escuela el año que vendría. El mismo diario que yo leí a ppios. de ese año dio la noticia y publicó la fotografía del angelito en Jardín de infantes junto a su jóven y bella maestra. El padre perdió su empleo justo en el gobierno del innombrable que gobernó ilegítimamente a Chile en asociación con civiles infames quienes con sus planes económicos de apertura indiscriminada produjeron las bases de los peores desastres sociales en la región Treinta años; el infierno se ha instalado más tiempo que esa cifra y parece que seguimos sin darnos cuenta.

Solid Cupper dijo...

"Homeschooling" corrijo, me equivoqué feo. Volviendo al tema de la delincuencia juvenil voy a contar dos historias con treinta años de diferencia. Pasaba yo mis vacaciones en Chile en enero de 1980 cuando un domingo por la tarde leí en un diario llamado "La Tercera" una noticia atroz que pasó en Rosario, no sé si alguna vez eso causó revuelo aquí ya que eran tiempos de dictadura militar y este tipo de hechos se ocultaba. Tres niños pobres de 15, 13 y 11 años dieron muerte por una discusión de juegos a dos niños de 11 y 8 años. Primero, los golpearon hasta dejarlos inconscientes y luego los quemaron. Esa noticia salió en un apartado chico del diario aunque no recuerdo si fue en policiales o en internacionales. Paradojas de la vida, treinta años después, este fin de semana fui a ayudar a mi hermano a limpiar su departamento y tras almorzar con él y su jóven familia me trajeron en auto a casa. Resulta que mi hermano contó durante el trayecto que días atrás al retornar de su trabajo encontró una bolsa extraña en el camino. Se estacionó a un lado ya que creyó que era necesario ver por si resultaba ser un animalito chico metido en esa bolsa puesto allí para que los autos lo aplastasen. Resultó ser una piedra que si quedaba por debajo de un vehículo al pasar este último pudiese haberlo dañado en su parte inferior. Mi hermano temió que fuese una trampa para asaltarlo pero felizmente no fue así ya que habían vecinos sentados fuera de sus casas charlando y tomando mate. Lo espeluznante viene ahora. Yo cuento tras el testimonio de mi hermano que en las villas del connurbano de Bs. As. es sabido que la gente pobre que delinque (no estigmatizo a los pobres por pobres, conste)tira piedras desde arriba de los puentes hacia abajo en la ruta cuando transitan vehículos cosa de hacerles daño y en caso más deleznable aprovechar de asaltar a los conductores para quitarles todo lo que llevasen, incluso la vida. En este punto interviene mi cuñada y nos cuenta que hacía poco a un tío de ella, tucumano que iba con acompañantes transitando por esa parte del conurbano bonaerense quisieron hacerle lo mismo. El caso es que sus acompañantes eran agentes de inteligencia quienes junto al tío de mi cuñada salieron fuera del vehículo se subieron al puente y dieron muerte a cinco tipos a balazos. Yo espantado pregunté si los agredidos dieron cuenta a la policia al menos para aclarar las cosas aduciendo defensa propia y ella me dijo que los muertos deben haber quedado como NN. Mi hermano en ese momento del relato dice que el tío de su esposa es también un NN porque en tiempos del Proceso fue un represor con lo que mi espanto fue total.

Martín Benegas dijo...

Acá está el video del que les hablé, y no estas tan errado, Solid Cupper:

http://www.youtube.com/watch?v=NMIYZLtTYPs

perogruyo dijo...

Muy emocionante tu relato... Y también muy sesgado e incompleto, porque si uno se toma el trabajo de agregar la evidencia de los hechos de otros regímenes que soportaron la ingeniería social socialista durante el s.XX como el nazismo, el fascismo, el maoismo, el castrismo, etc que infligieron 120milones de muertos entre sus propios compatriotas por persecución o hambruna antes de colapsar, tendremos una mejor perspectiva de los hechos cercanos que vos mencionás.

Por favor, no insultes nuestra inteligencia tratando de vendernos que el régimen comunista de Alende hubiera tenido un final distinto al soviético, al castrista o al norcoreano, si Pinochet -y sin justificar el procedimiento- no lo hubiera interrumpido. Basta haber visto como transcurrieron y terminaron los experimentos arrogantes y similares de la ingeniería socialista durante su dilatada existencia para sacar conclusiones acerca de los posibles resultados para el pueblo chileno y el argentino de haber triunfado esa alternativa. Basta haber vivido la experiencia de la metodología utilizada por la guerrilla, aún durante gobiernos constitucionales, para enterarnos de qué fueron (y son?) capaces.

No conmigo.

Anónimo dijo...

Benegas sos un ridiculo, es el estado quien uida que disfrutes de tu propiedad ganada con tu esfuerzo dentro del sistema y ese sistema tiene reglas por las cuales el empresario se enriquece, o crees que se puede enriquecer con las reglas del sistema y no aportar nada?????????? Ya vemos a Bill Gates tiene una fortuna increible, se la merece si, pero como la amasó? gracias al sistema que tiene sus reglas, la mentira de la busqueda INDIVIDUAL DE LA RIQUEZA Y EL DDERRAMKE HACESELA A LAS PUTAS DE MENDOZA

Martín Benegas dijo...

Anónimo, mirá el video, coincido con Perogruyo el problema no es la derecha o la izquierda, es el estatismo.Das vuelta las cosas al afirmar que lo que yo produzco es gracias al estado, o sea que para vos si un burócrata no me firma un papel autorizándome o diciendo que esta bien no puedo realizar mi actividad? o será que lo pueden hacer por que han usurpado ilegítimamente el monopolio de la fuerza? Bill gates no se enriqueció "por las reglas del sistema" se enriqueció por que inventó algo con su esfuerzo y al resto de la gente le pareció que valía la pena gastar su dinero en comprarlo, nada más, no le debe nada a nadie es un intercambio libre, que mierda tiene que ver el estado en esto, o para vos hay que agradecerle el estado que no le prohibió vender su producto? es como si un esclavo le agradeciera a su dueño por que no le pega latigazos.

Mauricio dijo...

Anonimo sos un paquete!!!

Solid Cupper dijo...

Estimado Perogruyo, nunca quise insultar tu inteligencia, don este último que demuestras tener en demasía (yo no lo digo por chupamedias) ni quiero manipularte como otros infames de cualquier signo pretenderían hacer. Lo que expuse simplemente son hechos aberrante que demuestran cuan lejos estamos de una paz social y un entendimiento que produzcan una sociedad con standares minimamente dignos para sus componentes, y esto no lo digo sólo por Argentina y Chile sino también por todo el ehmisferio sur. Una cosa no quita a la otra. Tenemos cerebros pensantes en este blog que saben expresarse con corrección, fundamentos e inteligencia. Andy en Canadá hubiese creado la Research in Motion, firma madre de la brillante Blackberry, y Martín Benegas en Finlandia hubieses sido el padre o uno de los padres de la Nokia. ¿Que te quiero decir con esto? Que el talento verdadero puede ir de la mano de un respeto por las leyes y una civilidad digna de aprecio, características estas últimas propias de las sociedades que mencioné. Basta leer como Finlandia salió de su peor crisis económico social que se operó tras la caída del socialismo. No era socialista pero su mayor comercio se daba con ese bloque y la caída de este deteminó que se le cerrasen mercados. El caso es que todas las fuerzas democráticas de ese país, de derecha y centroizquierda decidieron ponerse a trabajar en serio y ahora, pese a la crisis son uno de los estados más prósperos del mundo.

Solid Cupper dijo...

Como te decía, no pretendo venderte una visión sesgada ni manipularte. Yo también he crecido, por eso puedo decirte que tampoco a mi los loquitos tirabombas o esos insoportables trotskistas (pese a que tengo amigos troskos) no me caen para nada bien. Hago mía la postura del gran Paco Ibañez cuando definió en 1984 su alejamiento del comunismo; para él cuando se trataba de combatir al franquismo cualquier piedra era buena pero con el tiempo y tras sus contactos con dirigentes comunistas y viajes tras el telón de acero se dio cuenta de que el fascismo que combatía con denuedo no era muy diferente del fascismo que se practicaba en Europa oriental. Que hayan habido aciertos no lo niego pero con el autoritarismo se incubó esta situación de corrupción y crimen organizado que impera en los países ex socialistas y soviéticos. Precisamente Rusia y Albania son los principales exponentes de esa lamentable situación. Además la extinta URSS fue contaminada desde su origen por el imperialismo y expansionismo ruso, sino basta mirar lo que fueron las fosas de Katyna donde el infame Stalin sepultó los cuerpos masacrados de los oficiales polacos tomados prisioneros tras la invasión nazi al sufrido país eslavo. No estoy con la pobreza generada deliberadamente por las tradicionales oligarquías latinoamericanas y su voracidad miserable pero yo también puedo decir como tú ante las bravatas e imposturas de una izquierda autoritaria que no me trago esas bravatas e imposturas. Espero que una cosa no tape a la otra. No confío en quienes ponen en una misma bolsa a emprendedores honestos con sinverguenzas que no miran los derechos de los demás a llevar una vida digna. El sólo hecho de ver una África central desolada por las guerras alimentadas por poderes innobles deseosos de sus materias primas (caso del mineral llamado coltán, indispensable para la elaboración de celulares)nos debe llamar a la reflexión. Según un documental hay hasta empresas brasileñas metidas en ese baile. El ver a niñitos huerfanos andar de la mano buscando por las aldeas comida y amparo nos debe mover seriamente a la reflexión.

Solid Cupper dijo...

Por último y para graficar mejor el problema. El tema es ético en el fondo. Hace unos dos años atrás me enteré que en el mismo Estados Unidos los universwitarios hicieron una campaña de denuncia contra la Coca-Cola porque pagaba a sicarios para asesinar y amedrentar a campesinos colombianos y a sus dirigentes sindicales para hacerlos trabajar por chauchas en las haciendas que la compañía posee en Colombia. La campaña consistió en no consumir Coca-Cola ni ninguno de sus productos. ¿En que quedó todo? No lo sé. No obstante considero personalmente que estamos ante hechos contundentes los cuales se deben solucionar a la luz de un amplio criterio de justicia. Lo que es derecho en los países más avanzado no tiene porque ser una quimera inalcanzable en nuestro hemisferio.
Por ultimo con respecto a muchos de esos autoritarios del otro lado antes mencionado te digo de todo corazón que yo no confío en quienes se llenan la boca indiscriminadamente contra la libre empresa (sin separar a los emprendedores honestos de los inicuos, huelga repetir) y sin embargo, sin tener casi ninguna representación parlamentaria, tienen dinero para pegatinas de carteles muy bien elaborados.

CGL dijo...

Gente... Nada que ver con el post..
Recomiendo entrar a este link, es largo pero vale la pena...

ADENOZ (a ud le va a gustar)
http://www.cerromercedario.com/2010/05/la-desaparicion-de-julio-lopez-una.html

Anónimo dijo...

benegas cree en la competencia perfecta, de monopolios u oligopolios no se enteró, seguí con la boludez, y de paso elegite un trava en competencia perfecta, pedile precio y hacete romper el orto.

Anónimo dijo...

ajajajajaja perdieron y encima los fajaron jajajajajajaja, que pecho frios jajajajaja

Martín Benegas dijo...

A ver pedazo de oligofrénico, explicame cómo en un ámbito de competencia perfecta sin la intervención estatal distorsionando el mercado puede surgir un monopolio o un oligopolio, dale, te espero.
Che estas muy obsesionado con los putos y los travestis, Freud se haria un festin con vos.

perogruyo dijo...

No hay más ignorante que el que no sabe que no sabe e igualmente OPINA.

Los que creen en la competencia perfecta son los economistas NEOCLÁSICOS no los liberales de la escuela austríaca.

No existen los mercados "perfectos" como no existen las putas vírgenes. ¿OK?

El sistema económico en que vivimos, que la ley de Peel de 1844 pretendió solucionar en cuanto a sus recurrentes ciclos de BURBUJA ESPECULATIVA, CRISIS FINANCIERA y posterior RECESIÓN ECONÓMICA, puede caracterizarse como un SISTEMA SOCIALISTA DE BANCOS CENTRALES que orquestan a través de la banca una EXPANSIÓN CREDITICIA ARTIFICIAL interviniendo en la fijación del precio más importante de la economía que es la TASA DE INTERËS asi como la BASE MONETARIA sobre la base de la RESERVA FRACCIONARIA de los depósitos a la vista.

Estos ciclos no son percibidos muchas veces por la gente común porque tardan 10, 15 o 20 años en completarse.

Al no basarse los préstamos en AHORRO GENUINO, genera una serie de indicadores FALSOS a los agentes económicos que son los que producen esos recurrentes ciclos, una de cuyas crisis estamos transcurriendo.

Este tema fue muy estudiado por la ESCUELA AUSTRÍACA de economía que es muy crítica de KEYNES, de los NEOCLÁSICOS y los MONETARISTAS que aún hoy no cuentan con una teoría del capital ni de los ciclos económicos pero que son funcionales a los demagogos.

Atribuirle estas crisis al CAPITALISMO, por lo tanto, es inexacto cuando no tendencioso. Si los bancos prestasen sólo el producido del ahorro de los particulares, no habría crisis y no serían necesarios los bancos centrales ya que los bancos tendrían disponible siempre el dinero de los ahorristas como corresponde.

Nosotros lo vivimos en el 2001.

Debe quitarse a los políticos la capacidad de crear las burbujas (demagogia) que luego le explotarán a sus sucesores y siempre a los gobernados más ignorantes que ante la crisis terminan pidiendo más intervencionismo, sin advertir que es el propio estado el que las genera.

choripanboy dijo...

Perogruyo: Chapeau..!

Anónimo dijo...

Perogruyo el capitalismo, es el creador de la timba financiera y eso creo la ultima crisis, después piden que intervenga a rescatar empresas, chupame un huevo intervencionista.

Anónimo dijo...

Postea groncho puto. El que no postea se la come ...

aquiles m. dijo...

El pregonero "mexica" (derek dice), le pega al parche con el aumento de las reservas...
Y cómo es que les salió todo para el ojete???!!!
Y tienen menos de 20% de imagen positiva???
No será porque son muy ladris???, y nadie les cree???
Casi se me escapa un lagrimón anoche, cuando la ví emocionada a presi...
Sólo que Macri...le arruinó su fiesta familiar del Vicente Nario...en la que no invita al tío Cleto, al tío Calo, al tío Fer...etc.....
Como la fiesta es de Esha, hace lo que se le canta el quinto forro.
Pero se la pagamos entre todos...
No sé si son más hipócritas, o ladrones???
Me queda la duda...

Solid Cupper dijo...

Para desestresar las futuras discusiones propongo a MR. Groncho volver con los videos de gronchitos latinos de cualquier nacionalidad para cagarnos de risa un rato y hacer algún comentario "bien intencionado" de esos que me matan de risa ¡¡¡Como extraño a la Wendy Sulca, la Tigresa del oriente, los grasas de los hermanos Carrión y otros mamotretos!!! Incluyan también al grasa top y emblemático del Antonio Ríos y cagenlo a pedos para mearme de la risa por favor.

perogruyo dijo...

Anónimo 16:15
A partir de entender mi comentario ya no sos un ignorante y a partir de tu respuesta ya sos un cómplice de ese sistema y de tu propia esclavitud.

Que te aproveche.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde se puede festejar un bicentenario con folkloristas o al menos alguna forma de festejo que salga del entretenimiento masivo convencional ?
¿No se podría haber organizado un festejo sin que esté amañado por el concepto de entretenimiento para las masas que se repite durante todo el año como si fuera lo único posible?
Soledad,Palavecino,Paez,Gieco,Heredia, etc. Siempre lo mismo. Escenario y multitud, sin lugar para lo que tiene que ver con el pasado histórico, ni la tradición.
Se le dá a esta un lugar marginal.
Alberto.

Martín Benegas dijo...

Me ganaste de mano Perogruyo, iba a postear el mismo video, pobre anónimo le estás rompiendo los esquemas jaja.

Anónimo dijo...

es el sistema que ustedes defienden (perogruyo y benegas)o que se creen que hace el sistema financiero, hoy el factor real del poder.