viernes, 11 de diciembre de 2009

Tres pendejos

Lo que está pasando

El ex diputado Claudio Morgado reemplazará a la Lubertino en el INADI. El progre ahora defenderá a enanos, rengos y kirchneristas, entre otras minorías nacionales.

Hacerse el banana también garpa

Cada uno tiene sus expectativas. En el caso de las dos monjitas que están juzgando en Tucumán por el asesinato de la docente Betty Argañaraz, según lo que ha trascendido, el móvil del crimen fue "desplazarla" para que no ocupara el cargo de Directora del colegio en el que eran compañeras de trabajo. ¿Se puede matar a un ser humano por un cargo jerárquico, qué nos están ocultando los gremios docentes?

El INDEC determinó que se agrandó aun más la brecha de ingresos entre ricos y pobres. Es que el kirchnerismo no quiere que los pobres se contaminen con los malos hábitos de ricos.


Cristifrases en el recuerdo

"En mi país invitaría a brindar, pero sé que no puedo hacerlo, podríamos hacerlo con agua como lo hice en Argelia, si porqué no, a brindar con mucha fuerza y con mucho afecto por esto que hemos logrado pero, por sobre todas las cosas, por lo que vamos a hacer en este presente y en el futuro, que ya es inmediato".

Cristina Elisabeth Fernández Willheim
Beduina nacional. Brindadora.
El Cairo, jueves 20 de noviembre de 2008


¡Levanten las patas hijos de puta!

Proponen un "apagón" de celulares en protesta por el nuevo impuesto. Antes, ver las pobres performances de nuestros atletas nos daba ternura y hasta lástima. Nos los imaginábamos yendo en un buque carguero, trabajando de mozos en las ciudades olímpicas o repartiendo diarios para garparse las zapatillas. Ahora que nos van a aplicar una carga del uno por ciento sobre los consumos de celular, lo que van a lograr es que los reputiemos.



Leí en un Blog de la autodenominada peronósfera un inteligente comentario dejado por El Mensajero que me permito pegar aquí:

"El uniforme del personal de servicio era muy necesario porque los invitados podían llegar a confundir a la dueña de casa con el personal doméstico. Por otra parte, el desprecio por el otro es un remedo lamentable de tan pintoresca costumbre aristocrática.

El tilingo tratará de diferenciarse sobrectuando sus modelos aspiracionales furiosamente. El progresista, sobreactuando su solidaridad (simbólica) indignándose ante la brutalidad de los de su misma clase; disimulando a los gritos su pertenencia de clase.

No olvidemos que la diferencia fundamental entre un tilingo y un zurdo podría enunciarse del siguiente modo: Tilingo: aquél que superó económicamente a sus padres humildes pero no culturalmente. Zurdo: aquél que superó culturalmente a sus padres humildes pero no económicamente".


No por viejo y visto, deja de ser la mejor publicidad de toda la historia de la humanidad. "No de nuevo, decía"



Como decía Borges respecto de su casamiento con la Kodama, "Se hace lo que se puede, lo demás se compra hecho".
Buen finde para todos y gracias por pasarse por acá.

170 comentarios:

  1. Segun J.M. Paz, Lamadrid era bastante sanatero y muy poco objetivo, pero supongo que en Argentina funcionamos con este tipo de historias, así sea.

    ResponderBorrar
  2. Sojero, cuervo y peronista11 de diciembre de 2009, 10:27 a.m.

    Max, según yo, sos bastante pelotudo.

    ResponderBorrar
  3. Gran recuerdo en honor a los 3 Sargentos. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Muy buen recuerdo el de los Tres Sargentos.

    Lo del impuestazo a los celulares, tenés razón. Por 5 pesos por año, me gano el derecho a putearlos. Es un buen negocio para nosotros.

    ResponderBorrar
  5. Tano, yo veo en esto toda una injusticia. O sea que lo que no tienen celular no financian a nuestros atletas?

    Es negocio ser pobre...

    ResponderBorrar
  6. pronto van a poner, manda atleta al 2020 y dale una esperanza al oro a tu pais... la propaganda la harán los murcielagos, con un mensaje bajo como "vemos los resultados"...
    CFK, brindando con agua en Argelia, es lo más bizarro...

    buen finde y suerte pincha

    ResponderBorrar
  7. Venías bien, hasta que derrapaste con tu crítica de gorda ama de casa contra el kirchnerismo. Como decía Borges, incorregible.

    ResponderBorrar
  8. esas medallas que nunca luciran... pensa que podrian ser tuyas tambien.


    jaaaaaaaaaaaaaaa!

    BaroBar en Tres Sargento ... o el telo

    ResponderBorrar
  9. Pensar que en Buenos Aires la calle 3 Sargentos estaba llena de puteros, en la esquina creo que sigue estando Bar-o-Bar donde el piso era una gruesa capa de càscaras de manìes provenientes de unos grandes barrilles para que los parroquianos se sirvieran a su antojo.

    Hoy devenida en callecita de bares irlandeses y turistas por doquier seguimos sin saber quienes son los 3 Sargentos al 800 según reza el cartelito de la esquina.

    Linda reseña.

    Mi viejo, a modo de adaptación libre a lo expresado por Borges, dice que con guita y documentos se tiene todo lo necesario en cualquier parte del mundo.

    Por mi parte ando con ganas de clavarme una fuente asiiii de grande mejillones a la provenzal; cosa que supongo me dejarà lo suficientemente escorada como para poder leer los diarios sin sobresaltos. Me lo merezco, soy la ùnica en esta casa que terminò de estudiar y con alto rèdito acadèmico.

    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  10. Lo digo antes de que lo díga otro. Casi, casi, como los pibes que hoy le vuelan los sesos a una vieja para robarle Clío.

    Linda historia, no la conocía.

    Morgado es la Patria Fashión K. Por lo menos puede organizar dos oraciones seguidas, con sujeto y predicado.

    ResponderBorrar
  11. Y viste, así es el gobierno progresista.

    De todos modos, en este país cualquier groncho tiene celular, no?

    ResponderBorrar
  12. Buen fin de semana para Ud. también.


    Gracias por el recuerdo de los Tres Sargentos.

    Es bueno mantener su espíritu, siempre alegres y riendo, enfrentando las dificultades y no amilanándose ante lo inevitable, sabiendo aceptar con gallardía el destino.


    Le mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. "No de nuevo, decía" Ja ja aj !!

    Es genial, la carita de la gorda quisiera tenerla yo.

    Dónde lo venden???

    ResponderBorrar
  14. Como siempre don Groncho una reflexión acertada sobre nuestros hijos (a los que algunos quieren matar)Hace un tiempo escribí y quisiera compartirlo con usted, estas comparaciones
    http://arturclarke.blogspot.com/2007/03/por-que-no-matar-los-viejos.html
    buen día

    ResponderBorrar
  15. Ordena separarlos, que los fusilen por la espalda y que les corten las cabezas para clavarlas en una pica con la siguiente leyenda para que lean los godos: “Por perjuros e ingratos a la generosidad con que fueron tratados en Salta”

    En esa epoca que le hubiesen hecho a los Kirchneristas y a los mismos NK y CK?

    ResponderBorrar
  16. Que linda y rica historia tenemos y qué mal que se la utiliza (se la utiliza para algo?).

    Cuando leí lo de las tropas que combatieron a napoleón y estos tres chicos, me imagine a tres pibes en sandalias con un tramontina peleando contra los yanquis en Irak. La historia lo que tiene de repetitiva lo tiene de aleccionadora, para quién quiera verla.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Me emocioné groncho con tu final de la historia. Es que me estoy poniendo viejo y hace mucho que no veo actos de coraje y generosidad por ningún lado.

    Ya arranco con el Fernet, si me llaman no estoy.

    ResponderBorrar
  18. "El progre ahora defenderá a enanos, rengos y kirchneristas, entre otras minorías nacionales."

    Qué filoso que sos. Esa frase te salva el año. Buen finde y salgan con paraguas.

    ResponderBorrar
  19. Buena historia, otros tiempos, otros argentinos.

    Lo del impuesto una aberración, para que el amiguito Werthein haga su campañita y algunos negociaditos extras.

    Ahora resulta que dicen son sólo centavitos por mes, me chupa un huevo que sean centavitos, es una pelotudez enorme. Por qué no un impuestito de 1 centavo por mes para los hichas de Boca? por qué no?

    Cuál es la superimportancia del deporte olímpico en el nivel de vida de los habitantes de un país como para anteponerlo a otras cosas?
    Cuántas medallas consigue Suecia en una olimpíada?, y Dinamarca? y Noruega? Austria cuántas medallas saca? qué importante. Seguro como sacan poquísimas tienen un nivel de vida de merde y se hacen un problema bárbaro.

    ResponderBorrar
  20. Gran recuerdo, Groncho, sobre nuestros héroes de ayer.

    Con respecto al impuesto a los celulares para financiar al comité olímpico, ¿alguien puede explicarme qué función cumple Gerardo Werthein? ¿Qué autoridad deportiva ostenta para que lo nombren a cargo del comité olímpico? Yo pensé que iba a actuar como una suerte de mecenas, pero con lo del impuesto es obvio que no piensa poner una moneda. Típico empresario argentino: siempre haciendo negocios con la guita ajena.

    Una pregunta: el dibujo de esa extraña criatura es el Ubú Rey de Alfred Jarry, ¿verdad?

    ResponderBorrar
  21. Buena historia te contaste, hermano. Que sigan galopando con sus mechas al aire.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  22. Groncho,
    Muchas gracias.
    La próxima vez avise que me peino y me esmero por redactar mejor.
    Saludos.

    Destouches, exactamente, es el padre Ubú ¡Merdre!

    ResponderBorrar
  23. "Ok, suficiente, suficiente, le decía..."
    A la publicidad la siguen pasado, es que los clásicos por algo son clásicos. Creo que el viagra les cagó el negocio, pero merecería que les vaya bien por esta genialidad.

    ResponderBorrar
  24. Ah, pero el día que les pongan unos centavitos de impuesto a, no sé, los que tienen GPS, para financiar al SUABA, yo no me opongo.

    ResponderBorrar
  25. Tano, no hagas publicidad oficial, por qué no te remitís a los datos oficiales?

    400 mil viviendas es el total de firmadas, o un poco más. La realidad es que en seis años hay 258 mil viviendas terminadas en todo el país -según sus propios informes- a un promedio de 43 mil casas por año. Averiguá el promedio anual de la década infame y te vas a llevar una sorpresa.

    datos oficiales de la subsecretaría de Vivienda.


    Y... ¿Cómo es eso de que lo de la guita de Santa Cruz es una boludez? ¿Para quién es una boludez?

    ResponderBorrar
  26. Gracias, Mensajero. El Padre Ubú es una excelente metáfora del kirchnerismo...

    A propósito, muy agudo el comentario suyo que posteó el Groncho.

    Ayer escribí un comentario en Ramble Tamble y el tipo no lo publicó. No era nada agresivo, ni mucho menos. Tan sólo preguntaba si Daniel Filmus podía hacer profesión de fe pluralista, cuando exigió la destitución de Posse, con el argumento de que lo exigía una "sociedad democrática y pluralista". Se ve que es pluralista perseguir a alguien por sus opiniones, y no por sus actos (convengamos que el tipo todavía no asumío y no tuvo, por ende, tiempo de mandarse alguna cagada). En el caso de Artemio, debe pensar que es pluralista publicar solamente los comentarios de su reducido séquito de aduladores.

    ResponderBorrar
  27. Bugman, el GPS es el nuevo objeto de deseo argentino. En un Renault 12 hecho percha y en un BMW 2009, se los puede observar, iluminados, orgullosos, pegados a los parabrisas, escupiéndonos en la cara su capacidad de ubicarse a todo evento.

    Aunque el camino de casa al trabajo y del trabajo a casa sea el mismo de los últimos 15 años.

    Me voy a hacer como que trabajo.

    ResponderBorrar
  28. LARITEN, Vos mismo lo decís. 250.000 viviendas en 6 años. Menem hizo 3.

    Falta hacer pero se hizo mucho más que cualquier gobierno desde Perón hasta acá. Y dado que no creo q muchos que lo que están acá hayan vivido la época de Perón, eso significa que este el gobierno contemporáneo que más cosas hizo. Y aún así despotrican contra él. Increíble.

    ResponderBorrar
  29. Tano:

    Este gobierno es un desastre. Es realmente una vergüenza para el peronismo. Nunca fue popular; resulta una mezcla de demagogia con inoperancia verdaderamente singular. Comparar a Kirchner con Perón es un atentado a la inteligencia más básica. Y no necesito haber vivido durante el gobierno de Perón para saber cómo pensaba y actuaba el General y advertir que estaba en las antípodas de esta imberbocracia. En rigor, los únicos que apoyan convencidamente a los K son ex zurdos que quieren creer que son y siempre fueron peronistas. Los peronistas en serio no los quieren, como lo prueba su escaso nivel de popularidad. Fijate un poco el pasado de los kirchneristas apostólicos y te vas a dar cuenta de lo que digo: Heller ex PC, Rossi ex PC, Conti ex PCR, Kunkel ex montonero, Filmus ex PC; y puedo seguir por mucho tiempo más...

    ResponderBorrar
  30. JAJAJAJAJA TANO, NO PODES, NO PODES, DECIR TANTAS PELOTUDECES Y SEGUIR DE PIE! ME HACES CAGAR DE RISA!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  31. Aver, si te dedicás a hacer un deporte tan pedorro que a ningún sponsor se le ocurriría bancar, jodete, bancátela, hace la tuya, no ses tan maleta y hacelo polpular, pero no me robes a mi, por que sinceramente el deporte me chupa un huevo.

    ResponderBorrar
  32. EXCELENTE PASEO POR LA HISTORIA ARGENTINA, CONFIESO PARA MI TRES SARGENTOS ERA UN NOMBRE DE UNA CALLE, HOY CREO QUE ES UN EXCELENTE EJEMPLO DE DIGNIDAD (SCIOLI, TELEFONO....). RESPECTO DE LOS IMPUESTOS A LOS CELULARES, EN MI CARACTER DE GRAN CONSUMIDOR, PODRE PARTICIPAR EN LAS OLIMPIADAS DE LOS BOLUDOS MODALIDAD A CUERDA?

    ResponderBorrar
  33. Destouches: Quién es peronista de verdad? De Narváez?

    ResponderBorrar
  34. Martín Benegas, son 5 pesos por año, no seas tan rata.

    ResponderBorrar
  35. Kirchner tampoco es peronista.
    En los papeles ni Perón es peronista.

    ResponderBorrar
  36. Como siempre, Mr. Groncho, excelente homenaje para los héroes de la Patria. Especialmente aquellos que lucharon en el Ejército del Norte junto al gran Manuel Belgrano.

    Si querés libertad, luchá por ella.

    Acá hay muchos sodomizados que disfrutan con la destrucción de la identidad nacional.

    Sin Nación no hay Estado que resista mucho tiempo.
    Cuando no hay unidad nacional, la fragmentación es la solución menos sangrienta.

    Pero ante la inminente fragmentación boliviana:

    ¿Tenemos posibilidades constitucionales de aceptar la vuelta de Tarija a nuestra República en caso de que ellos lo soliciten?
    No recuerdo si tenemos protocolo para ello.

    Sé que Brasil sí lo tiene (ay, envidiado Itamaraty)
    Y de seguro deben estar trabajando para estar atentos en el momento en que Santa Cruz se los solicite.

    ¿Se imagina 1 millón de refugiados en nuestras ciudades por la incapacidad democrática de Evo de entender al 40% que no lo votó?

    Si nos quejamos hoy del estado de la Salud, educación, transporte y seguridad en manos del Estado, qué pasará cuando tengamos un desborde.

    No creo que Perú reciba muchos refugiados y menos Chile con el panorama político próximo.

    ResponderBorrar
  37. Muy buen relato en memoria de los Tres Sargentos. . .

    El impuesto hara que los reputiemos. . . pero no creo que el impuestito llegue a los atletas, digo, porque ya es una costumbre "desviar" fondos hacia otras "necesidades". . .

    Y "Otra vez no, decia" es memorable, si. Mejor que le cristifrase, claro. Al menos se entiende. . .

    Un abrazo, Groncho.

    ResponderBorrar
  38. Son 5 pesos por año, pero son MIS 5 pesos por año, eso no justifique que me lo saquen para bancar algo por lo que no me preguntaron y que no me interesa, el robo es robo siempre sen 5 mangos o 5 millones, ya veo tu "moral" saqueadora.

    ResponderBorrar
  39. Un nuevo traspié tuvo en la capital santacruceña Máximo, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner, quien intenta demostrar que puede tener ambiciones políticas tal como sus progenitores. Máximo apostó a la reelección de la presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, la kirchnerista Adriana Reyes. Rudy Fernando Ulloa Igor fue el 'operador' de Máximo: 2 elefantes en un bazar, y perdieron... ¡con el voto de 2 concejales del FPVS y 1 de la UCR! Ganó Pablo Grasso, del FpV pero de un sector enfrentado a Maximo-Rudy.

    ResponderBorrar
  40. Que suerte tengo, sigue por acá el comunicador oficial de la dinastía kk.

    Te deje de ayer las tres cosas, no me contestaste, y si queres las sostengo con datos, pero patear la pelota afuera es la especialidad.

    Sello de goma y siete giles tomando mate, eso es lo que va a ser los partidarios de eso que se dice "peronismo de izquierda", resintiéndose de la sociedad que no comprende lo bien que gobernaron los k, somos unos desagradecidos.

    Vayan buscando nombre, yo sugiero "partido comunista peronista", si entre los que nombro el compañero Destouches le sumamos a zanini, sabatella y en segundo plano a la donda y a juan de la esma, estan todos juntos.

    Te repito lo de ayer, pensa un poco en la oportunidad que desperdiciaron, habían conseguido por las urnas no lo que pudieron conseguir con la sangre de los boludos que iban al frente y ahora lo tiran todo a la mierda, por inútiles y ladrones, pensalo un poco y cuando caigas, martillate las pelotas.

    ResponderBorrar
  41. Pendejos como ésos hacen una patria, y pendejos sin futuro la asesinan, asesinando con odio y furia a sus hermanos, generando el recelo, el miedo a vivir libres. Los pendejos como ésos tenían una empresa colectiva por delante, una causa nacional. Sabían cómo canalizar su vigor, su valentía y su desprecio por la muerte. Gran evocación, Groncho, brindaré con agua por esos beduinos de nuestra tierra.

    Ya vimos el nuevo conchabo de Morgado. Qué le tocará a Florencia Peña, nos preguntamos ¿Quizás la Secretaría de Seguridad?

    Mi cordial saludo.

    ResponderBorrar
  42. Groncho: dícese de la persona que posee al menos un celular.

    Morgado me da urticaria. Como los zurdos sucios. Creo que el peor castigo para esa gente es bañarlos y ponerlos presentables.

    ResponderBorrar
  43. Tengo la impresión de que Mensajero se debe estar quedando cada vez con menos amigos...

    Me imagino la cara de wtf! con que lo deben mirar cada vez que suelta esas definiciones. Suelen ser gente muy sensible y con la libreta de calificaciones al prójimo siempre en la mano. Y ojo que la excomunión del zurdo es implacable, por ejemplo son capaces de no invitarlo al próximo recital de Caetano Veloso o de Jaime Roos.

    Ah, el horror.

    ResponderBorrar
  44. Martín Benegas: Y yo también veo tu avaricia. Igual, no importa. Ya está firmado, así que te guste o no, vas a tener que pagarlo. O, sino, deja de mandar mensajitos de texto.

    Mx: "Perón no es peronista". Bueno, nos tapó la lluvia.

    ResponderBorrar
  45. Max: Y el Manco Paz era un perjuro. Dio su palabra de honor y de militar a Rosas de que no se escaparía de su detención en Buenos Aires (circunstancia que para Rosas era más vinculante que las cadenas, mal que le pese al mentiroso de José Mármol), y entonces en ese concepto de "libertad vigilada" se paseaba sin restricciones a caballo por toda la campiña, hasta que le picó el bichito, se cagó en su juramento y en su honor, y se mandó a mudar plegándose a Lavalle en Montevideo.
    Coincido en la poca confianza que inspira Lamadrid, uno de los tipos más veleta y lábiles que ha conocido nuestra historia.

    ResponderBorrar
  46. Don Groncho:
    Lo he tomado prestado de un buen argentino. Eduardo Jara:

    “Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”.

    Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

    ResponderBorrar
  47. Estimado Tano343, sos la versión de Public pero industria nacional. O la copia argenta de una versión china de un producto suizo.

    Public tenía otro nivel argumentativo, defendía a sus patrones sin tener que recurrir al espejo mágico para mirar qué pasa en el "País de la Cristifantasía". El mejor gobierno contemporáneo que más cosas hizo?????. Sos Rudy Ulloa, no?. Pepito Albistur? Cristóbal??????. Me supera.

    Para que te des una idea, tus argumentos suenan así:

    "El gobierno de Menem fue el mejor, porque permitió a la clase media conocer Miami y viajar por el mundo. Los profesionales y científicos que emigraron también se desarrollaron personalmente en otros países, y aprendieron bocha".

    "El Tercer Reich significó un salto cualitativo importante para Hollywood, ya que grandes cineastas se desarrollaron gracias a las políticas sociales del Fuhrer. El cine bélico de propaganda necesitaba este impulso".

    "Con su política industrial, Cristina solucionó los problemas energéticos para este verano, ahora todos podemos usar el aire acondicionado sin temor a apagones. No olvidemos la ecología, gracias a que con menos fábricas echando humo cuidamos el planeta".

    "Lo bueno de que me hayan amputado el brazo es que zafo de usar reloj".

    "La autopsia de Sforza reveló que no fue homicidio, sino un ataque de saturnismo fulminante, favorecido por vectores externos -de punta hueca-".

    Y boludeces por el estilo. Pero va con toda la onda.

    Saluti,
    Muñeco

    ResponderBorrar
  48. Tendríamos que hacer un gran cartel en la calle Tres Sargentos, con el nombre de los Tres Pendejos.

    Yo me imagino las tres imágenes a tamaño natural, con un texto detrás contando su historia y sus hazañas. Y una cuarta imagen que en realidad sería un espejo, para que cualquier pibe o chica joven se mire de cuerpo entero junto a ellos.

    ResponderBorrar
  49. Tano, es increíble que sigas escribiendo. Al principio eras gracioso con tus argumentos de juguete. Ahora, aburrís.
    Martín B., está mal que nos apliquen ese "impuesto" a los usuarios de telefonía celular. Nada más me divierte la idea de que un hijo te saliera deportista olímpico :-)
    Flor

    ResponderBorrar
  50. Tano:

    Electoralmente, el peronismo sigue representando el sentir de la mayoría del país (o al menos la primera minoría). Por lo tanto, buscá en esa mayoría silenciosa que, de a poco, va desarrollando un rencor intenso e irreversible hacia estos impresentables. ¿O pensás que el 80% del país -que manifiestamente no los quiere más- está conformado por oligarcas?

    ResponderBorrar
  51. La calle Tres Sargentos en el micro centro, abandonada en medio de la ciudad, al menos ahora es peatonal

    ResponderBorrar
  52. Tano, mi avaricia es problema mio, en cambio tu moral squeadora nos afecta a todos, mereces que te peguen un tiro por parásito y pancho.
    Flor si mi hijo es atleta olímpico le dare todo mi apoyo y buscare a quien lo esponsoree, pero si llega a aceptar un mango del estado lo echo de mi casa.

    ResponderBorrar
  53. Cuanto más conozco de Belgrano más bronca me da el triunfo de la imagen y discurso mitrista de que era un mojigato. ¿Como puede ser que hasta ahora la demensión de su estatura sea condicionada a la de San Martín?

    Le cuento una "aneda", En mis años mozos supe tener una novia que era de Tres Sargentos, pcia. de Buenos Aires. En varias oportunidades intentó contarme esta historia, pero a la distancia creo que sus hermosas tetas impedían mi comprensión sobre estos héroes.

    Gracias por contarme esta historia y hacerme recordar esos pechazos.

    Aníbal

    ResponderBorrar
  54. Muñeco: yo trato de basarme en hechos reales. No en las boludeces de Clarín. Es simplemente eso. Lo que pasa es que cuando tenés la cabeza tan quemada por el espejo deformado de los medios, no podés o no querés ver la realidad.

    Flor: quisiera ver cuáles son tus argumentos.

    Destouches: las últimas elecciones dicen 30% a favor. Y primer fuerza a nivel nacional. Pónganse uds. de acuerdo, mientras tanto, nosotros somos los primeros.

    Martín B.: la avaricia colectiva sí afecta a terceros.

    ResponderBorrar
  55. Tano roñoso, impresentable corrupto K, anda a los blogs Kirchneristas que les hace falta, 5 comentarios por post! jaja ya ni amigos les quedan.
    Que pase el siguiente corrupto a defender! El tano se vende al mejor postor!

    ResponderBorrar
  56. Muy linda historia y muy bien contada. He visto que le entró un visitante desde Calafate. ¿No será el Máximo Kirchner?.

    Máximo ponete las pilas y salí a laburar, son las cuatro de la tarde, que esto no dura para siempre!!!

    ResponderBorrar
  57. Señor Morcilla, qué inquietante su nick... Bueno lo que quiere decirle que la secundarización de Belgrano en trono a la figura de San Martín por Mitre surge de la necesidad de dar entidad de máxima figura en momentos que aun nos andábamos matando a tiros en las provincias. Bueno, las fuerzas Federales andaban cagando a tiros a todos los rebeldes en las provincias.

    El hecho de que aun hoy algún vendedor de choripanes en la Costanera se ría "de lo puto que era Belgrano", es más culpa de las maestras y los funcionarios de Educación que de don Bartolomé Mitre (gran mentiroso, si los hay).

    Bien ahí Mr. Groncho, un cacho de cultura nacional no viene mal.

    ResponderBorrar
  58. Almafuerte,
    Trataré de rapartir parejito.
    Es más simple reunir el odio de todos que el afecto.
    De todos modos, no creo que mi intervención haya sido ofensiva como para que me bajen el pulgar. Pero si así fuera, que decante nomás, a esta altura del partido trato de vincularme con gente que tenga humor (que es muy diferente de la burla o el escarnio).
    Ya bastante caretea uno en el trabajo como para andar contenidito por la blogósfera.

    ResponderBorrar
  59. Hya una callecita que se llama Tres Sargentos en el centro, no?

    ResponderBorrar
  60. A ver ¿el hecho de que haya pobres justifica que le saqueen a los que tienen? si yo te asalto a mano armada para darle el dinero a los pobres está bien?, por que eso es lo que hace el estado.
    Y explicame eso de la "avaricia colectiva", dale, haceme reir un rato.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo, si repetís el mismo comentario en todos los artículos es más fácil sumar.

    ResponderBorrar
  62. Y veo que caimos en el antiguo cliché zurdo: ricos-malos-avaros pobres-buenos-humildes

    ResponderBorrar
  63. Tano, precisamente. Estoy seguro que te basás en la realidad (bueno, no siempre, a veces no sos del todo escurridizo).

    Como aquel grafitti donde un sepulturero afirmaba que "En la época de los militares había más trabajo". Y quizá era cierto.

    Saluti,

    Muñeco

    ResponderBorrar
  64. Ah, y ya sabemos que Clarín escribe boludeces, aunque quizá cuando estaba a favor del Gobierno Nac&Pop no las consideraras así. Te acordás?? Eran grandes amigos del Néstor, a quien dieron una mano bárbara.

    Saluti,
    Muñeco

    ResponderBorrar
  65. Pues claro, entonces viene papá estado a imponer la justicia y la igualdad quitandole a los malos para a darle a a los buenos, sobre el particular, cito a Stefan Molyneux:

    Dos objeciones surgen constantemente cada vez que el tema de la disolución del Estado nace. La primera es que una sociedad libre sólo es posible si las personas fueran perfectamente buenas o racionales. En otras palabras, los ciudadanos necesitan un Estado centralizado porque hay gente malvada en el mundo.
    El primero y más evidente problema con esta posición es que si existen personas malas en la sociedad, también existirán en el Estado - y por tanto serán mucho más peligrosas. Los ciudadanos son capaces de protegerse a sí mismos contra malos individuos, pero no tienen ninguna posibilidad contra un Estado agresivo y armado hasta los dientes con la policía y el poder militar. Por lo tanto, el argumento de que es necesario el Estado porque existen personas malas es falso. Si existen personas malvadas, el Estado debe ser desmantelado, puesto que las personas malas serán atraídas a utilizar su poder para sus propios fines, y, a diferencia de matones privados, las personas del gobierno que sean malas tienen a la policía y el ejército para infligir sus caprichos sobre una indefensa (y normalmente desarmada!) población.
    Lógicamente, existen cuatro posibilidades en cuanto a la mezcla del bien y del mal de personas en el mundo:
    1. Todos los hombres son morales
    2. Todos los hombres son inmorales
    3. La mayoría de los hombres son morales, y una minoría inmoral
    4. La mayoría de los hombres son inmorales, y una minoría morales
    (Un perfecto equilibrio del bien y del mal es estadísticamente imposible!)
    En el primer caso (todos los hombres son morales), el Estado no es necesario, ya que el mal no puede existir.
    En el segundo caso (todos los hombres son inmorales), no se puede permitir que exista el Estado por una sencilla razón. El Estado, en general se argumenta, debe existir porque hay gente malvada en el mundo quienes desean infligir daño a los demás, y que sólo pueden ser restringidos por temor a la venganza del Estado (policía, cárceles, etc.). Un corolario de este argumento es que a menos retribución estas personas le tengan miedo, más mal van a hacer. Sin embargo, el propio Estado no está sujeto a ninguna fuerza, pero es una ley en sí mismo. Incluso en las democracias occidentales, ¿cual es el número de agentes de policía y los políticos que van a la cárcel? Por lo tanto, incluso si la gente mala desea hacer el mal, pero son sólo reprimidos por la fuerza, entonces la sociedad no puede permitir al Estado existir, porque las personas malas de inmediato tomarán el control de ese Estado, con el fin de hacer el mal y evitar el castigo. En una sociedad de puro mal, entonces, la única esperanza de estabilidad sería un estado natural, donde un suministro general de armas y el miedo a las represalias contundentes reprimirían las intenciones malvadas de los grupos dispares.
    La tercera posibilidad es que la mayoría de las personas sean malas, y sólo unos pocos sean buenos. Si ese es el caso, entonces tampoco se debe permitir que exista el Estado, ya que la mayoría de los que están en control del mismo serían malos, y dominarían sobre la minoría de buenas personas. La democracia, en particular, no debe permitirse, ya que la buena minoría de la población sería subyugada a la voluntad democrática de la malvada mayoría. Las personas malas, que deseen hacer el mal sin temor al castigo, inevitablemente tomarán el control del Estado, y el uso de su poder para hacer sus maldades libres de tal temor. La gente buena no actúa moralmente porque teme represalias, sino porque aman el bien y la paz mental - y, por lo tanto, a diferencia de la gente malvada, tienen pocas ganas de controlar el Estado. Y por tanto será cierto que el Estado estará controlado por una mayoría de gente malvada, y decidirá sobre todos, en detrimento de todas las personas morales.
    (sigue)

    ResponderBorrar
  66. La cuarta opción es que la mayoría de las personas son buenas, y sólo unos pocos son malos. Esta posibilidad está sujeta a los mismos problemas antes mencionados, las personas malas siempre quieran hacerse con el control del Estado, a fin de protegerse de las represalias. Esta opción cambia la apariencia de la democracia, sin embargo, ya que la mayoría de las personas son buenas, quienes sean malos deberán mentir para obtener el poder, y luego, después de conseguir un cargo público, inmediatamente romperán con la fe de las personas y llevarán a cabo sus propios programas corruptos, haciendo cumplir su voluntad mediante la policía y los militares. (Esta es la situación actual en las democracias, por supuesto.) Por lo tanto, el Estado sigue siendo el mayor premio de la mayoría para los hombres malvados, quienes rápidamente ganarán control del su impresionante poder, y por lo que no puede permitírsele existir al Estado en este escenario tampoco.
    Es evidente, entonces, que no hay una situación en virtud de la cual un Estado pueda, lógicamente, permitírsele existir. La única justificación posible para la existencia de un Estado sería si la mayoría de los hombres fueran malos, pero todo el poder del Estado estuviera siempre controlado por una minoría de hombres buenos. Esta situación, aunque interesante en teoría, se cae, lógicamente, porque:
    1. Los hombres malvados siendo la mayoría rápidamente tendrían mas poder al votar que la minoría o llegarían al poder a través de un golpe;
    2. No hay forma de asegurar que sólo la gente buena que siempre manejará el Estado; y,
    3. No hay absolutamente ningún ejemplo de que esto haya ocurrido en cualquiera de los oscuros anales de la brutal historia del Estado.
    El error lógico que siempre es hecho en la defensa del Estado es el imaginar que toda sentencia moral colectiva se debe aplicar a los ciudadanos pero no se están aplicando también al grupo que rige sobre ellos. Si el 50% de las personas son malas, entonces por lo menos el 50% de las personas tomando decisiones sobre la sociedad son malas (y probablemente sean más, ya que la gente mala siempre es atraída al poder). Por lo tanto, la existencia del mal nunca puede justificar la existencia del Estado. Si no hay mal, el Estado es innecesario. Si el mal existe, el Estado es demasiado peligroso para que se le permita su existencia.

    ResponderBorrar
  67. Bueno Mister, llegamos al viernes enteros, que ya es un gran avance. La historia de los tres sargentos la conocía aunque no me imaginaba que eran tan chicos de edad.

    Y hablando de edad, Martín Benegas no comparto casi nada lo que decís, pero te comprendo y celebro que los Liberales argentinos les dejen la posta a los más jóvenes. Ustedes tienen demasiado dinosaurios rompiéndoles las pelotas.

    ResponderBorrar
  68. Muy buena contraposición entre esos tres sargentos y los pendejos de hoy día. Pero no proponés nada. Te quedás en el cuentito melodramático. Sos como los que se quejan sentados en la cocina tomando mate y haciendo zapping.

    ResponderBorrar
  69. Muñeco: Clarín para mí siempre fue una gran mentira. Ya vienen mintiendo desde la época de los milicos. Ahora lo que pasa es que saltó a la luz.

    Martín: Te repito lo que te dije antes, si no le gusta el Estado, váyase a vivir a isla de Caras. O hágase anarquista.

    ResponderBorrar
  70. Tano, no fabules más. Menem hizo más viviendas que Kirchner, y había menos gente (naturalmente) y crédito hipotecario, además.

    Mentiroso! Qué creés? Que algo quedará?

    estadísticas oficiales.


    Entrá al documento:

    FONAVI: Viviendas y Soluciones Habitacionales Terminadas - Período 1976/2003

    No te lo linkeo porque es un pdf.

    Digno seguidor se tu fabuladora presidenta.

    ResponderBorrar
  71. Tano que se siente que te resfreguen la realidad en la cara, amen de puteadas y que te quedes balbuceando incoherencias?
    Ya se ... se siente Kirchner jaja
    Se les acabó! ajo y agua!

    ResponderBorrar
  72. Por cierto, de los argumentos de Molyneux, no vas a decir nada?

    ResponderBorrar
  73. Puchito; los dinosaurios que mencionás nunca fueron liberales, son conservas tanto o mas estatistas que los peronistas o los radicales.

    ResponderBorrar
  74. Pero sos ignorante o no se qué. Qué números estás leyendo???

    Viviendas construidas durante el gobierno de Menem, período 1990-99: 443.796 (promedio por año: 44.480)

    Viviendas construidas durante el gobierno de Kirchner, período 2003-2007: 470.457 (promedio por año: 78.410)

    Fuente: la página que vos pasaste.

    ResponderBorrar
  75. Disculpame. Es cierto que perdieron "por poquito" en la PBA (verdadero bastión peronista). En fin, ¿seguís pensando que se pueden comparar con Perón, un tipo que estuvo 18 años proscripto y el pueblo lo siguó apoyando? El único proyecto racional de Kirchner es no ir preso. En eso demuestra más cerebro que todos sus insólitos seguidores, como vos. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderBorrar
  76. No hay caso, lectura selectiva y respuesta ídem.

    Negar el 70% en contra y no asumir que el 30% obtenido es parcialmente comprado por prebendas, es como mucho, hermano, nunca van a salir del 3,3% histórico de la izquierda, con ese discurso del viejo puto jauretche y hechos como los de tartagal, donde todavía esperan la guita, politicamente, no calientan a una presa.

    Mas si el discurso oficial es como el tuyo, lectura selectiva, construcción de una realidad inexistente, soberbia e iluminación de vanguardia atrasada 40 años.

    Empeza a registrar el nombre, "partido comunista peronista", asi llegas a tiempo para cuando o vayan presos o se pongan el sombrero de zelaya.

    Eso si me parece que la reforma de los partidos políticos los va a joder lindo, no suman ni 8000, como los desaparecidos.

    ResponderBorrar
  77. Cuanto gorila que hay en Cordoba

    ENCUESTA

    Claro, deben ser oligarcas con celular por eso votan así.

    A los muchachos kk, sigan así, aceleren contra el paredón.

    ResponderBorrar
  78. Tano:

    Sos vos el que demuestra ignorancia. El estado tiene que facilitar el acceso a créditos para viviendas a los sectores más desfavorecidos, y cada uno se hace o compra la casa que puede y quiere. En ese sentido, los 90 fueron infinitamente superiores a la situación actual. Fijate cuánta gente puede acceder a su propia casa hoy y cuántos pudieron hacerlo hace 15 años. Sos tan gorila que tu odio a Menem no te permite reconocer que, en muchos aspectos, ese régimen favoreció infinitamente más a los sectores medios y bajos. Por eso, lo votaban. El Estado constructor es un gran curro que, como regla, sólo se explica en que permite enriquecerse a los políticos. Este objetivo es el que explica el énfasis constructivo del kirchnerismo.

    ResponderBorrar
  79. Martín: ni sé quién es el cuatro de copas ése. Lo que sí sé es que me parece que las boludeces que dice no tienen ni pie ni cabeza.

    ResponderBorrar
  80. No son 470 mil, según sus propios registros que también están en la página. Son 258.138. No te confundas nene, trabajá un poco y entrá al informe desagregado. Ahí dice BIEN CLARITO. Vos te estás comiendo el dato del principio de la página que mete en la misma bolsa "viviendas" y "soluciones habitacionales", que quiere decir: entregarle unas chapas para el techo a uno, construirle el bañito, etc etc etc. Pero mirá qué fácil te engañan! Pobrecito, con razón.

    ResponderBorrar
  81. Es necesario que este muchachito Benegas venga a ocupar tanto espacio?

    Una cosa es la tolerancia y otra la pérdida de espacio y tiempo.

    Hay muchos blogs para los que quieren aprender a escribir; porqué viene acá?

    Acaso dan premio?

    ResponderBorrar
  82. Cuantos pendejos arruinados con la droga tenemos, sin un puto ejemplo a seguir, ni en sus casas, ni en sus escuelas, ni en las instituciones.

    Siempre pienso que estas criaturitas que hoy te queman con una plancha o te matan por las zapatillas son los hijos de la generación que se hizo mierda durante el menemismo.

    Me estremece pensar cómo serán los hijos de esta nueva generación, qué les deparará a ellos y a nosotros el futuro cercado, digo en 10 años.

    Cuál es la palabra que define la publicidad de rejuvensex???. Bizarro no es, cada vez que lo digo me critican que no significa lo que quiero expresar.

    ResponderBorrar
  83. Muchachos. Compañeros.

    Si en lugar de perder el tiempo en contestarle a este energúmeno pensamos en una forma de democracia más directa.

    La tecnología lo permite.

    Por favor. ¡Piensen!

    ResponderBorrar
  84. Anna, no sé... porque bizarro es raro, aunque muchos toman la acepción como "eso" que no sabemos definir. Y "grotesco"?

    Respecto de lo de los chicos, es cierto, creo que es una consecuencia que hay que buscarla en factores múltiples y no sólo "en el menemismo" o "en los peronistas". Problemas con la educación? Sí, absolutamente. ¿Problemas con la desintegración familiar? También. ¿La falta de respeto a la autoridad (maestros, padres) Y... sí ¿La pobreza? por supuesto que influye, pero más que la pobreza la marginalidad, que es todo eso junto. Me gustaría que alguien que lo haya analizado exponga un poco su visión.

    ResponderBorrar
  85. Lara, me engañaron, asi que darles cuatro chapas no es una vivienda, que cagada, con lo que al gobierno le gustan los pobres y que lo sigan siendo.

    No hay caso, lectura selectiva y comprensión de textos a recuperatorio eterno, que generosa que es la UBA.

    ResponderBorrar
  86. Actimel, ahi en mi comentario lo tenes al alcance de los dedos, el celular, mira los resultados y decime si eso no es democracia directa y participativa.

    ResponderBorrar
  87. Anna, las cuentas no me dan. Para mí son hijos de la generación de la hiperinflación alfonsinista de 1989.

    Los padres de los que hoy tienen 15, cuando Alfonsín tuvo que dejar el gobierno, comían suelas de zapato hervidas, igual que sus maestros, sus padres y todos nosotros.

    Los que hoy tienen 15 o 16 nacieron en 1995. Pero son hijos del hambre y la decadencia alfonsinista. Me parece.

    ResponderBorrar
  88. Lariten, como vos decís el problema es la marginalidad, no la pobreza.

    La la pauperización en este país se inició con los millones de tipos que se cayeron del mapa a fines de los 80 con los planes económicos del alfonsinismo.

    Ahí se destruyó todo, la educación pública, la familia, el concepto de orden y jerarquías, la solidaridad, etc. Menem puso lo suyo, pero no el hambre y la marginalidad. Un pancho y una coca en 1995 costaba $1,50.

    No voy a defender a Menem, Dios me guarde, pero esta cagada la armó Alfonsín, luego, todos pusieron lo suyo.

    ResponderBorrar
  89. LARITEN, los números de Menem también incluyen "soluciones habitacionales".

    Gronchos, tenés razón, pero yo me retrotraería más aún. Los milicos, además de la matanza que hicieron, destruyeron económicamente al país.

    ResponderBorrar
  90. Los inmigrantes que llegaron en el siglo XIX sin nada y ni suela de zapato tenían para comer ¿a qué presidente le pueden echar la culpa?

    Los inmigrantes de ahora que se vienen sin nada y se matan laburando como bestias en la construcción, en quintas, en las cosechas, en cortaderos de ladrillos: ¿a qué partido político le atribuyen su humilde existencia?

    Y los desnutridos crónicos del Chaco y de Formosa? ¿Cuántos asaltos y crímenes cometieron como consecuencia de la carencia y la injusticia extrema a la que vienen siendo sometidos desde hace décadas?

    Dejémonos de joder!!!

    Nadie se hace adicto al paco o salteador de caminos por vivir algunos meses de hiperinflación. No estamos ante un problema de pobreza material, sino mental y moral. No se roba o se delinque por hambre, sino por consumismo banal y por falta de expectativas de vida.

    No es la hiper de Alfonsín, la entrega de Menem o el saqueo de Kirchner. Es que creamos un sistema en el que el trabajo, el ahorro, el estudio y el cumplimiento de la ley no tienen ninguna recompensa, ni reconocimiento. El canalla y el delincuente son premiados con la impunidad creada por el abandono del Estado, o bien con penas absurdamente leves. El laburante está abandonado a su suerte, y se protege sólo como puede.

    Simple cálculo costo-beneficio: ¿que conviene más? El sistema estimula la necesidad de lo superfluo, desprotege al bueno y garantiza la impunidad para el atorrante. Cualquiera puede sumar dos mas dos y sacar conclusiones.

    ResponderBorrar
  91. La hiper como fenómeno cultural, además de económico hizo mierda a este país. Y si, Tano, esto lo comenzaron los milicos.

    ResponderBorrar
  92. Groncho, coincido con tu último comentario en mucho. Alfonsín borró del mapa social a sector muy amplio. Fué un daño estructural que creó los fundamentos de la marginalidad que padecemos hoy.

    ResponderBorrar
  93. Almafuerte, muy apropiado tu comentario.

    ResponderBorrar
  94. No fue la hiper, ni Alfonsín, ni Menem. Fuimos nosotros, y seguimos siendo nosotros.

    Nosotros elegimos a nuestros representantes, nadie nos los impuso, y la dictadura terminó hace tres décadas, así que dejémonos de joder.

    Las cosas son así porque así lo elegimos: delegamos el poder en lo peor de la Argentina. Causa-consecuencia, no hay otra.

    Pomar eligió no usar cinturón de seguridad, y transitar rutas bajo la responsabilidad de tipos como De Vido y Jaime.

    ¿Alguno de ustedes le daría la llave de su casa a De Vido? O le dejaría los chicos a Jaime para que se los cuide? ¿Quien de ustedes le prestaría el auto a Mariano Recalde? Bueno, ahí los tienen manejando la línea aérea de bandera, las rutas, las obras de infraestructura, los dineros del Estado.

    Lo que hay es lo que elegimos, y lo que toleramos.

    ResponderBorrar
  95. Ano de hegel pendeviejo, 30% 30% 30% es la votación, no 70 30, tu analisis judio es como los intereses usureros que cobras.

    perdon por desvistuar pero para Forbiden que esta preocupado por el numero de desaparecidos, muchos de ellos tirados vivos desde un avion, como tiene conducta anal debe tener todo bien ordenado y las cuentas tambien, seguro muchos de ellos estan en españa, pasandola bien por ahi son muchos menos que lo que dicen, los desaparecidos de Pinochet seguro son menos, los de Somoza algo habran hecho, los de Stroessner eran indios detestables que querian?,los de Batista se merecian morir y asi tantos otros. las cifras de la muerte a traición y aprovechando el aparato Estatal para tapar su cobardía es el legado de nustras fuerzas armadas y una guerra perdida con pibes de 18, los bigotudos estaban entrenados para reprimir internamente, ante ataques externos tenian los pucara a helice!!! milicos cagones (acalro que soy partidario de unas fuerzas armadas fuertes) pero los militares argentinos tienen la virilidad de Ricardo Fort.

    tavor

    ResponderBorrar
  96. No conocía ese detalle de la historia...De verdad unos valientes. ¡Qué diferencia con un Presidente insolente que asusa a los demás pero a la hora de salir adelante...se echa pa`tras!

    ResponderBorrar
  97. http://www.youtube.com/watch?v=exeikGen0QA&feature=player_embedded#

    http://www.youtube.com/watch?v=OPY59sdG2z4

    http://www.youtube.com/watch?v=YQMzPyNV7CA&NR=1

    Humildemente, la mejor publicidad que ha dado este chiquero

    ResponderBorrar
  98. Ayer, el Rabino Bergman, un capo total.
    Me dieron ganas de circuncidarme y todo che. Y con el prepucio, me hago unas franciscanas o una mochila psicobolche.

    ResponderBorrar
  99. tavor

    6000 ?? 10000 ?? 30000??

    en el 78 eramos 25 millones, pendejo.

    ¿No cuenta lo que sentimos y vivimos el resto de la gente en esa época?

    ResponderBorrar
  100. A Lamadrid le decían el general Vidalita. http://www.folkloredelnorte.com.ar/danzas/vidalitasgal.htm

    ResponderBorrar
  101. Es extraño, en los últimos 26 años el radicalismo gobernó 8 años y el peronismo los otros 18, pero la culpa de todo la tienen unos meses de hiperinflación durante un gobierno radical. No se puede ser tan caradura.

    ResponderBorrar
  102. Ay mamita, hay cada comentario que haría sonrojar a Mariano Grondona. Eh, bueno, no tanto.

    ResponderBorrar
  103. Tengo 46 años y vengo escuchando el verso de que "el anterior gobierno tiene la culpa" desde siempre! y mientras tanto, tantos gobiernos peronistas y JAMAS cambiaron las cosas!
    Parece ser que ante las INEPTITUDES de los gobiernos la unica justificacion viene de atras.
    Dejemonos de joder como dice Almafuerte! cargemos con la culpa a cada gobierno y esta mierda de los K nos estan hundiendo aun mas!

    ResponderBorrar
  104. Estoy con Almafuerte

    Si no somos capaces de considerarnos como parte del problema, no seremos capaces de darle una solución.

    Poner la responsabilidad afuera no nos hace inocentes, lo que nos hace es cada vez más impotentes.

    Los milicos no nacieron de un repollo, Perón no nació de un repollo, los imberbes descerebrados y psicípatas no nacieron de un repollo, ninguno nació de un repollo. Somos todos responsables.

    Si somos capaces de gastar millones en mensajes de texto para votar en cuanta boludez nos proponen. También tenemos que hacernos responsables de no usar esa tecnología para votar en cosas importantes para nuestra vida y no dejarlo en manos de unos energúmenos para después sentirnos inocentes ante los desmanes que cometen.

    ResponderBorrar
  105. Intento descubrir la motivación de los amables comentaristas que aportan que Lamadrid era un versero. ¿La historia contada es mentira? ¿No merecen el recuerdo los muchachos porque el testigo era el General Lamadrid? ¿Quién debería contarles la historia, Felipe Pigna y Mario Pergolini?

    Saludos Groncho (yo ni sé quién era Lamadrid, pero me gustó su relato y su recuerdo).

    ResponderBorrar
  106. Qué alegría volver a leerte. dónde te habías metido hijo de puta? Te fuiste con la Libertadores y volvés con el mundial de clubes...

    ResponderBorrar
  107. Me gustó la historia de los Tres Sargentos. que sigan cabalgando, "con las mechas al viento".

    Abrazo de gol

    ResponderBorrar
  108. A la de rejuvensex yo le doy hasta que diga "No de nuevo". Sólo para escucharla, OK?

    ResponderBorrar
  109. Rulo: lejos, pero lejos, el mejor comentario del año.

    Gracias por la magia, jaja!

    Saluti,
    Muñeco

    ResponderBorrar
  110. Siguen discutiendo la cantidad de viviendas que hizo Menem o Kirchner???

    No faltan viviendas?

    ResponderBorrar
  111. En el indice "Pancho y coca" a $1,50 se puede estimar cuántos panchos con coca se podían comprar con un salario medio en la década del 90?

    ResponderBorrar
  112. Rulo, es fácil decirlo, pero hay que entrarle a la gorda, eh!




    Ex Pincha Manda

    ResponderBorrar
  113. Groncho noventista: Cuando te tocan a Menem, saltás como leche hervida. Como se te nota la hilacha.

    ResponderBorrar
  114. El impuesto a los consumos de celulares que va a administrar Gerardo Werthein, accionista de Telecom y socio o testaferro de Kirchner en Personal es una de las burradas más grandes que ha hecho este Congreso. Seguramente habrá otros defalcos más importantes y groseros, pero esta ley demuestra patéticamente hasta dónde los besaculos y levantamanos de Kirchner en la legislatura nacional fueron capaces de arrastrarse para quedar bien. Es un asco.

    ResponderBorrar
  115. Sombra, "galopando sonrientes con sus pelos al viento seguirán los héroes de Tambo Nuevo, desobedeciendo al General, siempre jovenes, siempre valientes" o algo así, es de una zamba más vieja que la injusticia.

    ResponderBorrar
  116. eltano343 dijo...

    Ay mamita, hay cada comentario que haría sonrojar a Mariano Grondona. Eh, bueno, no tanto.

    Los tuyos eltano, los tuyos. Vos de Patriota no tenes ni el nick! Vos sos K y para de contar. No servis ni para abono.

    ResponderBorrar
  117. Tano, debo reconocerte la paciencia en tratar demostrar lo indemostrable, defender lo indefendible y tratar de convencer a gente que jamás convencerás. Al menos yo tengo una sensación de odio contra todo lo que venga de los kakas. La historia no los absolverá porque ya están condenados. Me gustaría verte defendiéndolos dentro de cinco años.

    ResponderBorrar
  118. D110s, la verdad es que no tengo idea, creo que un sueldo normal en los 90, en pleno festival, andaría por los 1500 mangos, pero no sé ni se me ocurre dónde buscar ese dato. Lo que sí me acuerdo es que los alimentos en ésa época eran muy baratos, sería por el uno a uno, no sé.

    Una vez leí y me quedó grabado a alguien que hablaba de la relación ingresos costo de la canasta familiar en época de Menem y que había quedado en la memoria colectiva que con dos pesos podía comer algo al mediodía y seguir trabajando. Por eso puse lo del pancho y la coca, pero no tengo la más puta idea.

    ResponderBorrar
  119. ANUNCIO IMPORTANTE:

    Se buscan opinadores para los blogs UltraK, la caida de los comentarios es alarmante.
    Requisitos, borracho, drogado o delincuente.
    Full time.
    Se ofrece boleto gratis a las marchas, choripan y pan dulce.

    ResponderBorrar
  120. Para elTano Kirchnerista,
    El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

    ResponderBorrar
  121. Lo que no entiendo es porqué cuando alguien opina diferente y defiende sus ideas, más o menos sin insultar, tirando los datos que tiene, lo destruyen. Me leí toda la serie de el tano, lariten, Benegas y otros y está buena.

    Muchachos al que opina diferente hay que oirlo, en este caso leerlo, para intentar comprender porqué opinan lo que opinan y listo. para que sirve putearlo, si esto es como la sala de espera de una peluquería, escuchamos las boludeces del otro, pero no lo agarramos del cogote.

    Me cago en dios, yo defendiendo a un kirchnerista...

    ResponderBorrar
  122. Tras el escándalo, Tiger Woods anunció que se retira del golf.
    El estadounidense Tiger Woods anunció que se tomará "un descanso indefinido como golfista profesional" para "enfocar su atención en ser un mejor esposo, padre y persona", según consignó en su página oficial en internet.

    Wood tenia como 10 amantes, uy que escandalo! y se tuvo que retirar!
    jajaja y nosotros no podemos sacar ni a un Moreno!

    ResponderBorrar
  123. Gastronomico: es como querer dialogar con un delincuente! vos pedis cada cosa.
    Anda a querer dialogar con alguien que defiende a quien te acaba de robar tu casa! no seas hipocrita! lo cagas a trompadas de una!

    ResponderBorrar
  124. Es un debate Gastronómico, al estilo bloguero, pero debate al fin.

    Ya largó el fernet?

    ResponderBorrar
  125. Dr. Novaro (desde el el hospital)12 de diciembre de 2009, 12:42 p.m.

    Gastronómico, con una foto de Barrionuevo en el nick no da corte muy serio sus comentarios...

    ResponderBorrar
  126. Claves del derrumbe de los Kirchner (o porqué no habrá Néstor 2011)
    Interesantes debates sobre el desplome de la imagen de los Kirchner incorporó la encuesta regional Latinbarómetro 2009. Aqui algunos fragmentos de una gestión que ha perdido credibilidad y prestigio a nivel continental.

    http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=133767&cHash=02840b5ca0
    aqui los cuadros

    Y antes que digan "es urgente24" ...
    Pagina oficial:
    http://www.latinobarometro.org/

    ResponderBorrar
  127. Groncho, la puta madre ahora los DDHH van apedir juicio y castigo a Belgrano por haber decapitado a unos Españoles...Muy bueno lo de Tambo Nuevo y Tres Sargento, la verdad no conocía la historia. Sos un hijo de puta con eso de morgado defendiendo a las minorías como los kirchneristas...jajajjaa

    Lo de mensajero también lo leí y me pareció brillante, mucha claridad en los conceptos, iba a comentar pero en ese blog estoy censurado.

    Tano: los tres sargentos mandan a decir que te metas tu reconocimiento en el orto, ya que ellos eran del mismo ejército que ustedes se encargaron de hacer mierda, del mismo ejercito con el cuál se peleo en Malvinas y nadie en el puto gobierno le da bola a los veteranos y del mismo ejercito al cual zurdos como vos atacaron el cuartel de la tablada. Y otra cosa, no fui a la marcha de Biocalti, fui a una marcha opositora, parece que no entendiste lo que te explico almafuerte del hombre de paja no? Y respecto a lo que dice Laritén, respondé lo que te pregunta, si menem hizo 3 o 50 no viene al caso, como si Laritén defendiera a Menem, no te da la cabeza? Y otra cosa con respecto a a las viviendas, si Laritén fuera hombre, diría que te está rompiendo el culo, y vos con tus respuestas parece que te gusta y que querés que te lo siga rompiendo.

    Oliver: lo que vos planteás de Bolivia es un problema serio que acá nadie le da bola.

    Almafuerte: en esta comparto con usted, lo mas facil para los políticos y para los KK es seguir echandole la culpa de todo a los milicos de hace 30 años

    Bombachita Tavor: realmente deberías cerrar el culo bien cerrado cuando decís que los milicos fueron cagones. Que hubo hijos de puta que merecen estar presos, soy el primero que lo sostengo pero decir eso es una hija de putez muy propia de un puto kirchnerista como vos, o crees que los que murieron defendiendo el cuartel de formosa en 1975 atacado por tus amigos montoneros durante un gobierno constitucional eran cagones?, o los que defendieron la escuela de manchalá eran cagones? O los que defendieron el comando de sanidad eran cagones?( Este cuartel fue entregado por el Soldado Invernizzi, que está actualmente encargado del Museo de la Memoria)
    O los pilotos de la fuerza aérea en Malvinas fueron cagones? o los miembros de las compañías de comandos o del regimiento 25 de Seineldín fueron cagones en las islas? o O los del BIM 5 fueron cagones en tumbledown? Vos te quedás con la propaganda derechohumanista zurda, porque cagones, traidores y corruptos hubo, pero la mayoría le puso y le sigue poniendo bolas a la defensa de la patria.

    Y decís que querés fuerzas armadas fuertes?

    Andate a la recalcada concha de tu madre

    ResponderBorrar
  128. En el 2011, cuando vuelva Néstor, cómo me voy a cagar de risa. Te vas a tener que exiliar Anónimo trolo.

    ResponderBorrar
  129. Tano: en el 2011 nestor va a estar en Marcos Paz o en Venezuela, pero dudo que en la Rosada.

    Che en el Rosedal había 20.000 personas...cuántos llevó D´Elía a Repudiar a macri?....jajajaja

    La popularidad de Kirchner no anda por debajo el 20%? asi van a llegar al 2011?

    Saludos tano, seguí soñando y no te quedés muchos en la PC que tu mujer te caga a pedos

    ResponderBorrar
  130. Santilli: “Quiero ser el Al Gore de Macri”

    Hay gente que es divertida en serio.

    En cualquier momento arranca en la calle Corrientes con su Stand Up "Santilli, el Al Gore de Macri".

    ResponderBorrar
  131. PCP, Partido Comunista Peronista, apurense que se los registro yo y se tienen que poner para recomprar el nombre.

    tano, 3,43 lindo numero, el mismo que si nefastor se presenta hoy saca en votos, 3,43%.

    La formula, nefastor heller, lo mejor de los dos mundos.

    ResponderBorrar
  132. Caho: chupame un huevo, mientras el dueño del blog quq esle Groncho me lo permita voya a escribir lo que se me cante las pelotas, todavia no he visto un solo argumento que refute lo que dice Molyneux.

    ResponderBorrar
  133. Con el impuesto para los atletasolímpicos los kirchner lograron otro objetivo estratégico: convertir a deportistas pobres pero libres en empleados.

    ResponderBorrar
  134. Gastronómico, a pesar de no compartir su apoyo al personaje de su foto, agradezco sus palabras. Al fin y al cabo, a nosotros nos tratan de patoteros e intolerantes, y esos mismos terminan siendo mucho peores.

    Bueno, me voy a seguir laburando. Saludos.

    ResponderBorrar
  135. Che Tano: llamarme gorila y vendepatria no es también patotero e intolerante? No te hagas la madre teresa que dijiste que te sentías identificado con D´Elía. Tal vez gastronómico no leyó todo lo que escribiste, pero yo si y además lo que escribís en artepolítica

    ResponderBorrar
  136. En relación a las monjitas que supuestamente mataron a Betty Argañaraz te dejo este cuentito para descontracturar...

    Se mueren tres monjas y las recibe San Pedro. Le dice a la primera:
    -Usted tocó algún pene??
    -Sí San Pedro, con la mano...
    -Entonces vaya inmediatamente a lavarse la mano en esa fuente de agua bendita!
    San Pedro observa con extrañeza que una de las monjas cambia de lugar con la otra, y les dice:disculpe, por qué acaba de cambiar lugares con la hermana?
    -porque me quiero enjuagar la boca antes de que esta se lave el culo.

    ResponderBorrar
  137. Muy bueno el cuento de Cayetano. Me lo guardo para el asado de esta noche.

    Groncho, me parece que el pancho y la coca a $ 1,50 eran producto de una artificialidad llamada "Convertibilidad". Artificialidad que terminamos pagando con el corralito después de 60 meses de recesión Cavallista.

    Hasta McDonald´s tenía un menú de dos pesos en esos días de recesión. Es más, si comprabas un paquete de pan Fargo, adentro había un cupón que en McDonald´s te lo canjeaban por un hamburguesa chica. Los pendex del secundario se hacían la rata en McDonald´s y se aguantaban el hambre hasta el mediodía con esa hamburguesita que bajaban con agua del baño. Doy fe, yo daba clases en tercer ciclo en esos putos días.

    ResponderBorrar
  138. Manhattan, no quiero polemizar más con esto, pero todos los tipos de cambio son una ficción.

    En este caso se trata de otra ficción que lleva al tipo de cambio a sostener el Estado y las empresas grandes mediante ingresos por exportación en dólares, salarios bajos, recaudación del IVA en consecuencia y por ende un sistema en el que el valor trabajo del argentino es bajísimo.

    Un profesional con máxima categoría de escalafón en el Estado y tareas de acuerdo a esa pofesión gana, en promedio, unos 800 dólares mensuales. Y esos son los privilegiados. En comercio el promedio anda por los 400 dólares.

    Un plan de ayuda social BUENO, es decir de esos de 600 pesos, proporcionan 150 DÓLARES al MES.

    No hace falta aclarar que el acceso a la vivienda (dolarizado, ya que el precio inmobiliario no se rige por el mercado interno) resulta imposible y todos o la mayoría inmensa de la sociedad somos pobres y aspiramos a un plan federal en un barrio no demasiado alejado a la civilización para poder dejar de pagar entre 400 y 500 dólares por un alquiler. Ni hablar para los que viven en las miles de tomas que hay, y que dependen exclusivamente del regalo, porque cualquier cuota simbólica que puedan acceder a pagar es aboslutamente irrisoria.

    Eso pasa en Neuquén.

    No sé si estoy errada con mi análisis y disculpen mi insistencia con el tema. Pero considero que la vivienda es uno de los bienes esenciales para el buen funcionamiento de la sociedad. Yo misma pasé por trámites y esperas con muchísimo trabajo en una cooperativa para no lograr absolutamente nada.

    Los de clase media PERO CON ESOS SUELDOS somos muy ricos para plan federal y quedamos a la cola de todos los listados, y somos demasiado pobres para conseguir ahorrar y comprar.

    Esa imposibilidad es real o ficticia?

    ResponderBorrar
  139. Leo por ahi lo de los planes de vivienda de Menem y de Kirchner, y veo que agregan que faltan viviendas y sarasa, sarasa.
    Les pregunto a los que acá escriben, si ya les dieron ALGUNA de esas viviendas y si saben por ventura, cuándo me toca la mía. ¿Por que número andan llamando?
    En mi familia, toda gente decente, NUNCA nos dieron una vivienda. Pregunto ¿Para quienes son las viviendas que se construyen? ¿Para vagos de mierda? ¿Para gente que luego levantará en parquet para hacer asado?
    Sigo preguntando: ¿Por que hay que hacer planes de vivienda? ¿Donde quedó lo de que la casa te la tenés que construir vos con el sudor de tu culo?
    ¿Hasta cuando en este chiquero de mierda hay que juntar impuestos para mantener, viviendizar, derechoshumanizar, y permitir que no laburen centenares de hijos de puta prebendarios?
    A MI ESTE CHIQUERO NO ME REGALO UN CARAJO NUNCA. Y he pagado cifras de miles de pesos en impuestos para que no me toque a cambio una mierda. La salud la pago, la educación la pago, la vivienda la pago.
    ¿Como es esto que a todos nos parece tan bonito que hay que darle techo al que no tiene a costa de nuestros bolsillos? ¿Estamos todos locos, creando generaciones de infradotados estado dependientes, que porque traen 14 hijos al mundo (12 de los cuales son de distinto padre) hay que darles casa?
    Dales terrenos fiscales y que se construyan su propia casa, como máximo. }Pero a mi tampoco nadie me regaló un puto metro cuadrado de nada. Si hasta el día que me muera, habrá que pagar por el cacho de tierra donde me entierren y a centenares de miles de hijos de puta tiramangas, pacodependientes y clientes políticos HAY QUE DARLES VIVIENDA?
    ¿Por que no nos vamos todos a la reputa madre que nos parió?
    Qué país pelotudo, por Dios!

    ResponderBorrar
  140. Benito, se supone que hay que pagarlas.

    Una casa del Plan Federal salía hace cuatro años 120 mil pesos, y te descontaban por mes hasta el 30 por ciento del sueldo. Los intereses se calculan en función del sueldo: método francés o no me acuerdo cuál otro según pasaras de cierta cifra. El tema es que esos intereses tienen tasa subsidiada porque son para facilitar el acceso a la vivienda. Pero es la tasa: a menos tiempo, menos tasa, como es en cualquier crédito.

    Hasta ahí lo que dice la ley. Después, obviamente, está lo que hacen los gobierno de turno: no cobran un corno, se los dan a quienes no pueden o ni siquiera saben que tiene que pagarlas, suspenden las ejecuciones hipotecarias (algo que viene haciendo el gobierno desde 2002) y pasa lo que pasa: que tener tu casa es una utopía, porque toda esa plata es tirada a la buena de dios y nunca hay más crédito para los que vienen.

    Ojo, mientras Kirchner empezaba como abogado y en buena parte del país secuestraban gente no estaban suspendidas las ejecuciones hipotecarias. Y ya sabemos quién las ejecutaba.

    ResponderBorrar
  141. Benito: además de lo que dijo laritén, el estado debe asegurar el acceso a una vivienda digna, Art 14 bis de la Constitución. Ahora si vamos a agarrar de la constitución lo que nos gusta y nos vamos a cagar en lo que no nos gusta, entonces uno termina pareciendose mucho a un kirchnerista

    ResponderBorrar
  142. Vas a tener relaciones sexuales?
    El Gobierno te facilita los preservativos.
    ¿Ya las tuviste?
    El Gobierno te ofrece la píldora del día después.
    ¿Te has quedado embarazada?…
    El Gobierno garantiza el aborto.
    Pero tuviste el niño?
    El Gobierno te regala $ 200 X CHICO
    Estás desempleado?
    El Gobierno te paga un subsidio.
    Eres vago y no te gusta trabajar?
    El Gobierno te concede el ALGUN PLANCITO de subsistencia.

    AHORA…. PROBA ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR… A VER QUÉ OCURRE!!!
    EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR

    Copié este comentario de una persona en Opi Santa Cruz.
    Excelente.

    ResponderBorrar
  143. Forbidden:
    El ACCESO a la vivienda digna que reza el mentado artículo de la CONSTITUCION no dice ni en su texto, ni en sus anexos y SI SOLO EN LAS INTERPRETACIONES pervertidas de abogaduchos de mierda, QUE EL ESTADO DEBA PAGARLAS, CONSTRUIRLAS, COIMEAR A SUS FUNCIONARIOS Y DESPUES REGALARSELAS A NEGROS DE MIERDA.
    El espíritu de ese artículo (Como aquella mala traducción de que somos iguales ante la ley, cuando la constitución que hemos copiado dice "Todos los hombres son CREADOS iguales" y después articulan sus propios destinos) es para que sepamos que el estado no puede oponerse al acceso a la vivienda digna, pues sería discriminatorio para los habitantes. PERO NO HABLA DE PONER PLATA.
    Es decir, me pueden facilitar el terreno (unica propiedad REAL del estado) pero NO PUEDEN A COSTA DE IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS DISCRIMINAR A QUIEN SI Y A QUIEN NO LE DAN UNA CASA YA CONSTRUIDA.
    Porque el acceso a la vivienda digna entonces, me garantizaría pedir una casa en Recoleta de 14 habitaciones (porque tengo 14 hijos).
    Es una mala interpretación de la constitución.
    E insisto, es un país pelotudo. ¿Como les compensamos a los infelices que construyeron su casa y que NADIE les garantizó el acceso a la vivienda digna?
    Si todos vamos a mangar, no hay un carajo para nadie.
    Hay que dar cañas para pescar, no pescado.
    Nuevamente: QUE PAIS PELOTUDO, POR DIOS!

    ResponderBorrar
  144. Entiendo el disgusto de Benito. La CN de 1994 es marxista/colectivista al incorporar la lucha de clases a través de los derechos positivos.

    Ningún gobierno sensato puede diseñar ni garantizar la felicidad, sólo puede garantizar la búsqueda individual de la propia felicidad.

    El modelo implícito en la CN de 1994 fracasó cada vez que se intentó y produjo millones de muertos entre los propios compatriotas a manos de sus energúmenos patrones ocasionales.

    A los inmigrantes que llegaron a este país hasta 1930, unos de éllos mis propios padres, nadie les garantizó el resultado de sus decisiones, sólo le garantizaron que nadie iba a interferir si sus decisiones (y acciones) eran de buena fe, esto es, no perjudicaban a terceros.

    Esa CN (1853/60), le díó 80 de prosperidad a esta Nación.

    El fascismo/nacionalismo populista y militarista eurocéntrico arruinó a esta nación, corrompiéndola.

    ResponderBorrar
  145. Y prepárense porque el problema argentino no es de forma (los pigüinos) es de fondo. Es cultural.

    La oposición no es alternativa, van a pretender continuar con lo mismo: regulando y diseñando desde arriba. Algo que ya se demostró que no funciona.

    Seguirán los mismos empresarios prebendarios, los mismos gordos sindicalistas, las mismas demandas de impotentes a un estado aún más impotente, etc, etc.

    ResponderBorrar
  146. naaaaaaaaaaaaaah.. la cara del chabon de la publicaidad me alegro el domingo... fiestero viejo!!!

    ResponderBorrar
  147. Benito, evidentemente ni leíste mi respuesta. Ahí te aclaré que no se "da" la casa. Y los que la "piden" no tienen la más puta idea de que el "derecho" está legislado.

    El plan federal está diseñado para que no construya el Estado, sino que sea ente financiero a través del Banco Hipotecario. Las casas están hipotecadas hasta que se terminan de pagar y el diseño del prototipo, la fiscalización de la obra y todo eso debe estar a cargo de una entidad intermedia: sindicato, mutual, cooperativa. Eso para que no pase lo de siempre: material malo pasado por bueno y entrega clientelista. Además, tenés que tener el terreno.

    La ley es buena, lo que hacen es malo. Si vos no tenés casa podrías armar una cooperativa con otra gente en iguales condiciones y acceder por concurso a la financiación. Ahí es cuando empezás a estar a la cola, porque -paradójicamente- si tenés recibo de sueldo y podés pagarla no calificás: sos demasiado rico! Aunque tu aporte pueda ser de 500 pesos por mes. Para acceder tenés que irte con los chicos con mocos a prender fuego la gobernación y vociferar que el Estado te tiene que dar una casa y asegurarte de que muchos medios de comunicación te filmen, algún "líder social" negocie con el poder unos cupos para sus clientes y los periodistas -pobres también y con sueldo en negro- digan "pobre gente, tienen que tener acceso a una vivienda digna" sin darse cuenta de que están desnaturalizando la posibilidad misma de sobrevivencia de ese sistema y ellos (los periodistas, por ejemplo) así nunca en su perra vida van a tener cuatro paredes donde caerse muertos.

    ResponderBorrar
  148. LA FORTUNA DEL EX PRESIDENTE ENTRE EL 2007 Y EL 2008
    Kirchner busca justificar cómo ganó $ 27 millones en un año
    Fue en un informe presentado al juez Oyarbide por una investigación de enriquecimiento ilícito. Dijo que su patrimonio llegó a $ 44.307.672 por alquileres, intereses, venta de inmuebles y salarios, entre otros.

    JAJAJAJAJAJA QUE HIJO DE UN CAMION LLENO DE P.! SEGURO QUE EL TANO NOS VA A EXPLICAR!

    ResponderBorrar
  149. Mr TG,
    gracias por el recuento historico!
    Y a los demas foristas, eso de acceder a la vivienda propia, se llama credito, cosa inexistente en arg. Con precios exorbitantes (al punto de pagar € 80000 por 25 m 2,en leuven centrum) , solo con el los trabajadores, profesionales acceden a la vivienda.
    Y, dicho sea de paso, con el preambulo solo no se come ni se educa.
    Una pena,
    groetjes van leuven!

    ResponderBorrar
  150. Anónimo, si sos un fundamentalista de Clarín, no hay nada que explicarte.

    ResponderBorrar
  151. "eltano343": lo de Perón era una ironía rayana al sarcasmo. A veces te "venden" un Perón basados en hermosas ucronías. Sobre todo los zurdos.

    ResponderBorrar
  152. En el 99 estaba alquilando y tuve la posibilidad de comprar un terreno en 1200 dolares.
    Ese mismo año me anote en un plan de vivienda provincial.
    Yo fui seleccionado para estos planes que se hacen en terreno propio.

    Con la suerte que tengo aprobaron el plan al principio del 2001 y mandaron la guita en marzo del 2002.

    O sea, nos aprobaron un credito de 19000 pesos en el 1 a 1 y nos mandaron esa plata en el 4 a 1

    La casa la habite a mediados del 2005, ya que para terminarla le puse unos 25000 pesos arriba (por una situacion familiar lamentable y dolorosa recibí ese dinero sin el cual tendria ahora puertas de bolsa).

    De los que conozco con ese plan, pocos somos los que pagamos la cuota mensual a termino ($ 135.-)

    A principios de este año tuve que decidir de pagar el cable o la cuota.
    Asi que con la radio y un family viejo nos arreglamos demasiado bien.


    En cuanto a que la plata para estas casas sale de los impuestos, no lo creo, porque la de los impuestos se la estan chupando toda,

    El dinero proviene del banco mundial (subsidios) y la provincia recibe la plata y la administra a traves de las municipalidades.
    Las casas se sortean entre los anotados y si salis adjudicado pagas la cuota durante 20 o 25 años de acuerdo al plan.
    Cuando se termina de pagar la ultima cuota recien ahi te dan la escritura, ya que esta hipotecada por la provincia.

    Igualmente el porcentaje de cunplimiento en el pago de la cuota es bastante bajo.

    ResponderBorrar
  153. ElTano, vos sos o te haces???
    EXPLICA y de deja de decir boluces!
    EXPLICA o pedi perdon por ser tan pelotudo!

    Kirchner busca justificar cómo ganó $ 27 millones en un año.

    JUSTIFICALO VOS! a ver ...

    ResponderBorrar
  154. La plata para los planes bien-bien no sé de dónde sale, pero sí sé que es por la ley del Fondo Nacional de la Vivienda (el famoso FONAVI). Ese fondo lo juntan entre todas las provincias (seguramente resignarán parte de la coparticipación) y lo administra la Nación. Si bien ahora no hay barrios Fonavi la plata sigue saliendo de ahí, dependiendo su cantidad de la voluntad política del administrador. En este caso, Julio de Vido.

    ResponderBorrar
  155. tano3,43%, yo soy fundamentalista de la DDJJ presentada en la oficina anticorrupcion, ¿me explicas por favor como hizo?

    clarinete no le puso la plata en el banco.

    Te espero, como te estoy esperando para que me aclares las tres cosas que vos preguntaste sobre lo que hacen mal estos delincuentes y no me contestaste.

    public, tu alumno, da lastima.

    ResponderBorrar
  156. Benito: no es ninguna interpretación de nada. De economía me podés dar clases pero de leyes creo que tus caprichos y tu necesidad de provocar te hacen perder objetividad.

    El acceso a la vivienda digna forma parte de la seguridad social, la misma seguridad social que le pagó a tu esposa los 90 días de licencia por maternidad, porque eso no te lo paga tu empleador, si no el estado y eso es solo una de las tantas cosas por las que el empleador no paga.

    Por otra parte, lo que el 14 bis quiere decir en su tercera pare es que el estado debe crear las condiciones y promover créditos para el acceso a la vivienda digna, en especial para las personas de bajos recursos, lo que no significa que te la regalen, si los políticos hacen las cosas mal es otra cosa.

    Por ejemplo, hoy en La Nación salió un artículo sobre los profesionales con educación superior que ganan menos de $3800, se matan laburando y no tienen capacidad de ahorrar nada, ahora bien vos no crees que el Estado tiene la obligación, considerando el principio de subsidiariedad de facilitarles las cosas? Distinto es el caso del piketero hijo de puta que no labura cobra planes y subsidios por cinco hijos, a ese mas que acceso a la vivienda digna primero hay que darle trabajo, que produzca y después hablamos.

    Vos tendrás tu opinión, yo la mía. Para mi Cavallo fue un alto hijo de puta que me dejó mis ahorros en el corralito y tuve que hacer juicios y esperar tres años para recuperar la plata que deposité, asi que no me jodas.

    Perogruyo: el artículo 14 bis fue incluido en la constitución bastante antes de 1994. Fue la Reforma de 1957 durante el gobierno de la Revolución Libertadora (fusiladora para mi). De paso a los ciberKKs ya que derogaron la ley de medios de la dictadura por qué no intentan derogar el 14 bis?

    Che tano, dale explicanos como hace la guita kirchner asi todos nos copiamos

    ResponderBorrar
  157. Discutir con Benito, Almafuerte o con Martín Benegas es casi un placer, porque aunque tenemos pensamientos que están en las antípodas, respetamos las reglas del juego y creo ninguno tiene mala leche.

    Distinto es el caso de los ciberKKs, que destilan mala leche para defender a este gobierno de mierda. Hoy, domingo a la tarde paseando por la KKosfera me encuentro con esto.

    Puede ser una mina tan resentida? Puede odiar tanto a las rubias o a las minas que sean mas lindas que ella? Yo lo comprendería si tuviera rasgos bolivianos, mapuches, tobas, wichis o afroamericanos pero no, evidentemente desciende de europeos y es blanca, está bien es fierita, pero bueno eso no tiene nada que ver con que sea tan resentida con el color de la piel...Por otra parte, habla de que las fotos de los afiches son de yankees, pero ella haciendo gala de su alta hipocresía habla de cool - looser - nerd y cool, no es un poco contradictorio?

    Esta, al igual que muchos de la KKosfera reunen las dos características que tipifican al kirchnerista, hipocresía y resentimiento. Eso si después se enoja cuando una profesora le rompe el orto o cuando le pusieron un 5 le cagaron la beca en la universidad de Columbia. DEspués hablamos del campo nacional y popular, pero eso si yo quiero mi beca en USA mientras no laburo y mis papas me pagan todo.

    Después nos llaman clasemedieros y mediopelo.

    Típico caso de tilinga. Les recomiendo el comentario que le hizo un anónimo a las 1202

    PD: no escribo en el blog de la foca resentida porque me lo tiene prohibido, si no se lo colocaría en mayúsculas

    ResponderBorrar
  158. Lariten raja de Neuquen y de trabajar para el Estado, en Nacion 800 dolares gana una secretaria (sin pete).

    ResponderBorrar
  159. Anónimo, las secretarias siempre ganan más. Son las que más cerca están del Jefe. Igual, es cierto que en Nación los sueldos aumentaron mucho y son mucho mejores que en provincia, pero qué le voy a hacer, nací acá y mi provincia es hermosa.

    Forbidden, qué producción para tu comentario excelente. La naba dice que "es una ñoña para la memoria" pero aplica "ejemplos" para todo lo que estudia. Siempre estuve convencida de que el que tiene que aplicar "ejemplos" a todo es un corto mental que no sabe conceptualizar. Y encima se encula con los profesores porque no sabe "memorizar" en semiótica!!! Semiótica no es memorizable ni de "ejemplos", es concepto y concepto! La tenía un poco más ágil de mente a esta chica, aunque falsamente ideologizada.

    ResponderBorrar
  160. Genial Groncho, lo del video, NO DE NUEVO NO! JAJAJA MORTAL!
    Abrazo, y gracias ché por bancar la parada el otro día!

    ResponderBorrar
  161. Forbidden:
    La plata en el corralito te la puso Cavallo, y te la dejó en el Corralón Duhalde, por eso tuviste que hacer un juicio. Cavallo iba a liberar los depósitos en dólares a los 90 días (fines de febrero del 2002), pero para esa fecha estaba preso.
    Analizando con el diario de hoy, Cavallo lo hubiera podido hacer perfectamente, pero los degenerados de Alfonsín, Storani, Moreau en Asociación ilícita con el Narcobañero, la UIA, Clarín y Nación, decidieron derrocar a De la Rúa, los unos para licuar deudas, los otros para hacer lo que la población les había negado(el acceso al poder).
    Y recuerdo que en la época del 1 a 1, cuando existía el Crédito Hipotecario, vos ibas a cualquier Banco pedorro y sacabas el 70% del valor de tu vivienda a pagar en hasta 30 años, sin hacer colas ni tramites raros.
    Otorgué mi primer crédito hipotecario en 1993 a una tasa pornográfica del 25% en dólares y el último que dí en año 2000 fué al 9% anual en dólares. Eso habla de que había oferta de crédito y que los bancos para ganar clientes, bajábamos la tasa.
    Hoy eso no existe más, recurrir al FONAVI o quien cadorcha sea para MENDIGAR un préstamo es como mínimo indigno, porque sabés que en algún lugar te van a cobrar un peaje.
    El acceso a la vivienda digna lo garantizaba la existencia de crédito hipotecario privado, no como en la época del gordo forro de Alfonsín, en que sólo te daba un crédito el Banco Hipotecario si eras amigo de un diputado.
    Vos sos peronista, y tal vez creas en lo social.
    Yo soy liberal, y lo social me lo paso por el orto. Laburando decentemente, aún en este chiquero, se logra más que mangando prebendas a hijos de puta que tienen la cuotita de poder de darte o negarte el "acceso a la vivienda digna".
    El estado constructor, el estado petrolero, el estado telefónico, el estado futbolero, llevaron y seguirán llevando a este país a la ruina.
    Solo el liberalismo salvará al país.
    Recordando como todas las noches que el UNICO subsidio admisible para un liberal es a la educación.
    Todo lo demás, desde que el hombre es hombre y Darwin escribió su teoría de la evolución de las especies, debés hacerlo por mano propia.
    A mi me preocupan más los jubilados (a los que les estamos acumulando deuda a lo tarado) que son gente que la agarran en la peor etapa de su vida y que no se pueden defender de manera razonable sin que se los coja un abogado por el 30% del reajuste que les paga tarde y mal la ANSES que un tipo jóven que no tenga acceso a una vivienda.
    Que alquile, como hicimos muchos, que ahorre, como hicimos muchos y que compre, como hicimos muchos. Y yo compré sin crédito hipotecario y cambié varias veces mi auto con crédito bancario, hoy inexistente para nada más que una bicicleta china, a tasas ultrapornográficas.
    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
  162. Y cuando hablo de liberalismo, hablo de liberalismo en serio. No de ser liberales cuando me va bien y socialistas cuando me va mal.
    En lo personal, no estoy pasando por una de las mejores etapas económicas de mi vida, pero eso no hizo mella en mi liberalismo.
    Si me va mal, es cupa mia, no de nadie que me cortó las piernas. Y sólo voy a salir de mi situación siendo liberal y con lo que Dios me dió, a saber: Una inteligencia mediocre pero que me sirve para sumar uno mas uno y dos brazos para laburar de domingo a domingo.
    Nuevamente, cordiales saludos

    ResponderBorrar
  163. Esa ambivalente, no solo es resentida, es amarga y destila veneno.
    Algo o alguien en su vida no la ha aceptado y necesita descargar su furia en algo/alguien.
    Indudablemente todos sabemos lo que necesita, digo un poco de felicidad, de la buena ...
    Nadie puede odiar tanto, alguna vez la lei, el sumun fue el post ese de "conchuda" enviandoselo a alguien que en su mente perturbada es el enemigo publico. Una profesora que la aplazo quizas? o su novia ...?
    Ahi dije basta para locos voy al loquero.
    Bueno, la cantidad de "seguidores" en sus post lo dice todo. Aunque pensandolo bien, quien sino un loco/a defenderia a K.?
    Es el fiel reflejo de Delia, odia odia al blanquito, diganme ... eso no es racismo? o es solo de un lado?

    ResponderBorrar
  164. Forbidden

    El art. 14bis de la CN de 1957 es una concesión al fascismo que ya se había instalado en la de 1949. El virus fascista había infectado a la dirigencia argentina ya antes de 1930, cuando el liberalismo ya era agónico y contra lo que errónea o aviesamente se asevera, nunca más gobernó al país.

    Si lee nuevamente verá que yo me referí a la CN de 1853/60 que es la que estaba vigente en 1930, en que un grupo de militares fascistas y nazionalistas, en alianza con la oligarquía y la secta católica nos condenó al populismo, que no es más que una vuelta al conservadurismo de Rosas, una forma más de bonapartismo, como lo fue el peronismo.

    Nuestra dirigencia no supo (no quiso) escapar a la influencia de la intelectualidad eurocéntrica fruto de la nefasta revolución francesa, cuna del marxismo, fascismo, nazismo, terrorismo de estado y toda clase de intervencionismos en la libertad individual.

    La clave de la posición que sostengo es ésta: si cada individuo es único e irrepetible no hay bien común que valga, ni igualdad en el resultado sino sólo ante la ley, ni tampoco algo como la justicia social. Sólo hay justicia, a secas, a cada uno lo suyo. Derecho de propiedad del fruto de la creatividad y trabajo de cada uno y relaciones voluntarias. La solidaridad si no es voluntaria es impuesto, esto es, violencia y la violencia genera violencia (lucha de clases).

    Este es sólo un punto de vista que demostró ser eficaz en muchos aspectos y durante un tiempo que ahora parece fugaz e imposible pero que es una verdadera alternativa a este estado de cosas.

    El estado no crea riqueza, la riqueza la crean los particulares. En la medida en que el estado interviene en la función empresarial (creatividad), sólo genera despotismo, monopolios, corrupción, pobreza y los capitales de todo tipo se van del sistema.

    En resumen: la economía, tanto como la religión, deben separarse del estado y por las mismas razones.

    La alternativa es simple: elijo vivir como oveja o elijo vivir como un hombre racional y responsable de mis actos. El premio mayor de esta decisión se llama autoestima.

    Potencia o impotencia. Protagonista o víctima. Si no me percibo como parte del problema no puedo erigirme como parte de la solución.

    Eso creo.

    ResponderBorrar
  165. Mierda... y hay que tener estómago para entrarle a la gordi (y de nuevo!!) :S

    ResponderBorrar
  166. aguante el pincha
    ya estamos en la final y ke se cuide de Braña el gonka de Messi o no juegara el mundial de sudafrica sanito , vio

    ResponderBorrar
  167. Con el tema del impuesto a los celulares y el amigo Werthein. Este no es de la familia que es accionista mayoritaria de Telecom Argentina????? Algún negocito extra para la familia? No es que con el temadel fútbol para todos se va a destinar una parte grosa de lo recaudado por publicidades y etceteras al deporte olimpico? No lo dijo la yegua eso?

    ResponderBorrar

Echá un poco de luz, que para oscuridad y mediocridad, ya estoy yo.