viernes, 27 de noviembre de 2009

Al fin habló

Ayer Cristina estaba muy apenada con los asesinatos en ocasión de robo. Pero avisó que se tenía que ir a ver al Papa y que iba a rezar por sus almas mientras hacía unas compritas en la Vía del Corso, en Roma. Pero antes de partir con sus enriquecidos secretarios dejó algunas palabritas para los compañeros. A los familiares de la maestra los invitó al viaje, pero tenían la cabeza en otras cosas.

Respecto de la inseguridad la presidente aclaró que estamos mejor que antes. "Ahora la sociedad argentina es más madura y abierta y se puede hablar de todos los temas con los hijos, incluso de la inseguridad", sintetizó.

La abanderada de los humildes pidió que la gente
aguante sus quejas hasta el verano, cuando
comiencen los cortes rotativos de electricidad

Pidió a la prensa que no vea siempre el vaso medio vacío, recomendó que cuenten a los argentinos que a partir de estos hechos desgraciados hay muchas familias que "crecieron de golpe y que el dolor hace valorar las cosas importantes de la vida".

En cuanto a las dudas sobre si el gobierno tiene un plan contra la inseguridad o están totalmente en pelotas en el tema, la mandataria estimó que "hay un poco de las dos cosas". Adelantó además, que en cuanto bajen las temperaturas, tiene ganas de hacerse una escapadita a Chaco para visitar a los evacuados por las inundaciones: "Estuve en Tartagal y todo anduvo muy bien, podemos decir que les traje suerte, como la Chiqui Legrand".

Floggers adultos mayores festejan el regalito de fin de año
y critican a los viejos amargados que reclaman movilidad en serio.

Antes de borrarse nuevamente del país tuvo unas palabras tendientes a pacificar los ánimos. Bregó por un Pacto de Unidad Nacional que "incluya a los boludos del ARI y del PRO". Desmintió que el fin del mundo fuera a ocurrir en 2012 como denunciaron los Mayas, Elisa Carrió y Ludovica Squirru, "Tal vez lleguemos al 2011 si esta manga de forros de la oposición se dejan de molestar".

También dejó unas palabras de aliento para los militantes kirchneristas "sé que es duro mantenerse firmes ante la marejada, pero de la misma manera que hoy se benefician con el modelo los Lázaro Báez, los Rudy Ulloa y los Néstor Kirchner, llegará el día que se habiliten un par de Bingos para los compañeros, por ahora sólo les queda defender el regalito de fin de año para los jubilados".


Cristifrase:

"Yo digo siempre que formo parte de la generación Gutember(g)".

Cristina Elisabeth Fernández Wilheim de Kirchner.
Imprentera nacional.
Miércoles, 25 de noviembre de 2009.
Fuente: Pink House Site


Ya lo había avisado un par de post anteriores, Raúl Castells anda con ganas de que lo prendan fuego de nuevo y el gobierno tiene ganas de prender fuego a unos cuantos. Reprimieron a veteranos afectados al Teatro de Operaciones de Malvinas, a supermercadistas chicos, a piqueteros y estudiantes secundarios. Están avisando que van a pelear por "la calle", como si la opinión pública se formara sobre el pavimento. La visión K, en este tema, también atrasa 30 años. Los espacios de formación de opinión y de resolución de conflictos ya no son físicos.

Pero lo que tiene de constructivo el peronismo el kirchnerismo lo tiene de incendiario. No digo que se tiren a quemar el Reichstag criollo después del 10 de diciembre, pero si algunos para quedar bien quemaron iglesias, Iglesias quemó un jonca y los de la SIDE quemaron pastizales, hay algo de piromaniaco que vuelve desde el fondo de la historia.

¿Vuelve la Patria Colchonera? Las inundaciones en
el Norte y Litoral
desnudan la existencia de
las obras testimoniales de Julio De Vido

Las noticias giran en torno a que le quitaron el respirador a Sandro, que lo volvieron a entubar, que ya está mejor, que empeoró un poquito, que hace chistes, que le dieron la extremaunción, que le tocó el culo a una enfermera y así todo el día. La fascinación por las cámaras es una cosa de locos. Los médicos del Gitano están todo el día dando notas, conferencias de prensa para decir nada. ¡Muchachos, desconéctenlo un rato y revívanlo, pongan un poquito de pimienta a la cosa!

Para mí deberían profundizar la línea periodística sobre los Pomar. Pero si la Policía busca el auto de los Pomar como previenen el delito, esto irá para largo y muy aburrido. Mejor es que muestren el historial de búsqueda de la PC de la familia, queremos saber que sitios porno navegaba Pomar y con quién chateaba y le metía los cuernos la esposa.


¡Sumate vos también al Colectivo de Varones Antipatriarcales!


No te quedes afuera de esta super movida progre.


Fuente: Diario El Día


Mañana toca Olodum en Argentina, ya tengo mis entradas.
¿Qué esperan los brasileños para invadirnos y colonizarnos de una puta vez?






Nos estamos leyendo por ahí.

martes, 24 de noviembre de 2009

Boludeces al paso

La dupla Cristina/Néstor siguen atentamente las alternativas de la desaparición de la familia que rumbo a Pergamino se esfumó en la ruta. La consideran una salida válida a esto que no da para más. Algo así como la versión Nac&Pop de la noventosa película Caballos Salvajes. Ellos huyendo por la estepa patagónica y miles de tipos corriéndolos. Néstor manejando, ella sentada al lado cebándole mate y los chicos, Máximo y FlorKey, rompiéndoles las pelotas atrás.

El gordo buchón, mequetrefe de alquiler, había estado, nomás, en la Casa de Gobierno. Lo que ahora están desmintiendo terminantemente es que Antonnini Wilson haya tenido algo que ver con el secuestro de los goles gorilas de TyC. De todas maneras no le iniciarán una causa por haberse colado a un acto al que no fue invitado, son chicanas que no están a la altura del proceso revolucionario en marcha.

El Piloto de Tormentas está armando en la provincia de Buenos Aires. Si bien el Cabezón sabe que no le da la nafta, arma bajo la premisa de "yo traje al loco y yo me lo llevo". Sus asesores ya tendrían el slogan de campaña para la presidencia del PJ: "Tirate a la pileta con Duhalde". ¿Si Moyano sueña con la presidencia porque Chiche Duahlde no podría hacerlo con la gobernación?.

Imagen intrigante.Si nos guiamos por las encuestas
el compañero Pomar no estaría pidiendo auxilio
sino puteando a los Kirchner.

Pero el tema que nos interesa a nosotros, que estamos en la chiquita, en el chusmerío barato es ¿De quién era (o es) la amante Vicki Bereziuk?. No era de Ubierti, ni del hijo. ¿Quién se enojó mucho y hasta revoleó objetos cuando en agosto de 2007 se enteró que la trola ésta iba en el avión alquilado? Suponer que Bereziuk es la novia de Lolo, de Miranda, es como creer que a Ricardo Fort le gustan los gatos con los que se hace fotografiar.

Ya les cayó la ficha que el sueño kirchnerista tiene plazo fijo: 10 de diciembre. Ya avisaron que van a gobernar por decreto y van a vetar todas la Leyes que sancione el nuevo Parlamento. Igual yo no me ilusionaría, si los legisladores sirvieran para algo en este país, serían ilegales. Igual la oposición avisó que en cuanto les den los números modificarán el Código Penal para incorporar la figura de Subsidio en grado de tentativa.

Pero la feliz noticia de que el Gitano Sandro de América finalmente consiguió los órganos y que está recuperándose, tapó o minimizó varias noticias interesantes. Tanto Macri como Cris están pensando buscarle un par de córneas para ir tirando hasta fin de año.


Educando al neoprogresista urbano.
Siempre estarás a favor de la lucha de los Pueblos por su libertad y autodeterminación. No hay dictaduras buenas y malas. Hay dictaduras.



Libertad es libertad. Acá, en Cuba, en Afganistán o en Irán.



Ya que de a poquito Halloween no sólo se festeja en los Barrios Cerrados de la Patria, sino que hasta la monada adopta el "Trick or Treat" aunque argentinizado a "Dame las llantas o te quemo", el nuevo equipo de comunicación presidencial ya tiene elaborado su primer proyecto: Celebrar el Día de Acción de Garkas. En lugar de comerse un pavo, ese día nos romperían el culo dos veces.

Para salir de este anacronismo delirante, estarían pensando dar un golpe de Timón. Algunos creen que consideran trasladar la Capital al Segundo Cordón del conurbano. Aunque si bien tampoco les fue bien por esos barrios, estiman que la gente allí tiene otros problemitas como para andar criticando a la loba con piel de cordero importado.

El tiki tiki fue. El gobierno contrataría a Cappa
para hacernos creer que tener la pelota es jugar bien.

A su vez, los intelectuales K estarían terminando un ensayo filosófico en el que intentarían explicar porqué los kirchneristas no tienen miendo de que un fumapaco los despierte a la madrugada con su plancha caliente en la mano diciéndoles "euro, dólar, peso". Por otra parte buscarían justificar que en razón de la injusticia menemista que sufrimos hace 15 años, el choreo a jubilados es una especie de confiscación revolucionaria.

Llegó el día: Bacman rectifica sus bocas de urna:
"Sí, la reconocemos, es la derrota.
No es la primera vez que la vemos".



Hablando de Bacman y otros pibes chorros, lo que me asombra es cómo algunos pueden comunicarse sin usar verbos. Si vas caminando y un gorrita te grita "Pelota", tal vez estén diciéndo "eh gordo pelotudo tirame la de cuero" o "Señor tendría la amabilidad de alcanzarme la pelota que está detrás suyo". Tampoco logro entender porqué pensarán que decir gracias es arrastrarse, convertirse en un gato lavataper.

Pero el problema no son estos ganadores del modelo. Los que joden son esos generadores de la sensación de inseguridad. No creo que sea una cuestión de educación. La lucha contra la delincuencia será difícil de ganar mientras los chorros crean que un millonario es alguien que tiene mucho dinero para comprar panchos y DVDs originales.

El Sindicato Argentino de Pibes Chorros exige subsidios
para capacitación y reconversión laboral

"ya no hay a quién chorear", se quejan.

Deberían tener claro que el objetivo estratégico es el dinero no vengar con resentimiento estéril que el otro objetivizado es el culpable de sus frustraciones y carencias. Por eso es que los queman, los matan y humillan. Chorros eran lo de antes.

Hay un cuento viejísimo que dice que a un profesor le dan a optar entre la sabiduría y la riqueza. Luego de elegir la sabiduría el maestro dice -Debería haber elegido la guita.



Pero de ésta saldremos fortalecidos.
Ya pintará la forma en que se dará vuelta la sensación de desocupación y la celulitis.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Empresarios

Hace un tiempo le vengo comprando Chipá Lagarto (juro que según el vendedor ese es el término que describe la mercadería) a un tipo que a veces me lo cruzo en Avenida Madariaga, en Lanús.

En nuestros reiterados y fugaces encuentros semaforianos me ha contado que a las cinco de la mañana arranca haciendo rosquitas de chipá y los mencionados réptiles que vende hasta las 11, cuando vuelve a su casa en la que su mujer ya ha preparado 10 docenas de empanadas que a su vez, vende en la Municipalidad de Lanús, un registro del Automotor y otros lugares. Los fines de semana vende sus empanadas en la cancha de Arsenal, en la de Lanús, Los Andes y Banfield, según sean locales y no se superpongan los horarios. También me contó que hace suplencias en un lavadero de autos.



El tipo, paraguayo, que está en el país desde los 90. No se considera un sobreviviente. Tampoco un empresario. Pero para mí es lo central de la existencia y fortaleza del capitalismo. Es un verdadero capitalista. Es fácil ser capitalista si sos Amado Boudou, el adolescente tardío clon prolijo de Peter Pan Lousteau, el ministro que no quería crecer. O el dueño de la Línea 60 de colectivos, cuyo componente de subsidios en sus ganancias supera el 60 por ciento de los ingresos.

Convengamos que también debe ser fácil ser comunista si estás en el Comité Central del PC Cubano o si tenías una dacha en Karelia, en las afueras de Moscú o te la pasás sentado fumándote un porro en las aulas de la UBA. Difícil (y cuestionable), pero valorable, es creer en el comunismo después de enterarte que en nombre del humanismo internacionalista se masacraron millones de personas o te tenés que limpiar el culo con un recorte del periódico Gramna.

El capitalismo y la libre empresa (además de la idea de libertad personal y colectiva) se fortalece y perdura en los que profesamos nuestra fe en el sistema. Pero es indestructible por quienes, como el verdedor de Chipá, confían en que si tal vez no zafan ellos, le tocará a sus hijos. Por eso nos matamos para que vayan al colegio, tengan un oficio o una profesión. Para que les vaya mejor que a nosotros, la vida les resulte más fácil y sean -de paso-, mejores personas que nosotros.

¿Qué joda es pensarse capitalista para un tipo que tiene todo?. Y como se planteó en los comentarios del post anterior, terminan viviendo de los subsidios estatales y de las prebendas gubernamentales?. Los mejores ejemplos de capitalismo libreempresario hoy en Argentina provienen de los paraguayos dedicados a la construcción que, mal que les pese al Partido Obrero, no se consideran y no son empleados. Son contratistas independientes, tienen sus herramientas, su forma de mercadeo de su oficio y sus clientes.


Empresarios Nac&Pop Cristóbal López,
Lázaro Báez y Rudy Ulloa Ígor

Y qué decir de los bolivianos. Los que se dedican a la industria textil y los que como en mi zona trabajan en sus quintas cultivando y abriendo verdulerías. O de los chinos continentales con sus supermercados Full Open. También son emprendedores independientes los que mangueando a familiares se compran una cortadora de pasto o una chata para hacer mudanzas.

Estas comunidades no usufructúan las bondades de un Estado dadivoso y prebendario sino que por el contrario la integración lejos de ocurrir en la esfera pública ocurre por su contracción al trabajo y libre empresa.

El desprecio por el “tano o gallego trabajador” en los conventillos porteños de principios de Siglo no es muy diferente al odio subyacente en miles de ciudadanos pobres de las barriadas suburbanas de las grandes ciudades por el “chino del supermercado”.

Es que tal como le pasó al criollo cuyas habilidades económicas eran nulas, víctima del extensionismo feudal que moría hacia el 1900 en las ciudades con el ingreso tardío de la revolución industrial, hay millones de personas que no perdonan que alguien “pueda trabajar 18 horas al día en su negocio y que encima les vaya bien”. Mientras ellos se quedan marginados del progreso económico.


"Vamo a robar a los Chinos"

Como en su momento se reían del “cocoliche”, el idioma mestizado de los inmigrantes italianos, hoy sectores marginales y no tanto, se congracian y divierten con el cortado castellano de los chinos y coreanos. Amén de repetir el estereotipo de que “vienen a quitarnos el trabajo", que también se escuchaba en las calles de Buenos Aires en la época del Centenario de la Revolución de Mayo.

Y por otro lado, está la inteliggenzia progre, travestis disfrazados de neoperonistas, que nos pretenden a todos esclavos de sus subsidios, sus contratos, su pequeñez intelectual, de su corset ideológico berreta, copypasteado de suplementos dominicales del Página 12.

Continuará

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Espías

Los espías de Macri parecen entrenados en algunos blogs. Son igual de nefastos que los de la SIDE, que escuchan a propios y extraños, pero dan corte elegante: El "Fino" Palacios, Ciro James, ahora Chamorro y su bandita de empleados bronceados a cama solar y camisas de 600 mangos. Son el ala chic de la comunidad de inteligencia.

Entiendo que Cris se pase las tardes en camisón en su cama de Olivos, con seis televisores prendidos, al estilo Elvis, leyendo carpetas con mails y desgrabaciones de la oposición, los productores de la Mesa de Enlace, los empresarios, los gremialistas y sus propios asociados, los legisladores, funcionarios e intendentes. Está bien que la paranoia se le dispare para el lado autoritario, peor sería que, como hasta hace ocho meses, se bajara una docena de medialunas de grasa antes de vestirse.

Cambio de estrategia: Macri incorporaría a Fort
a la
Policía Metropolitana: Está super operado,
vive de joda con la que hizo su papi
y no es lo que parece.

Pero que un grupo de macristas espíe a otro grupo de macristas no me entra en la cabeza. ¿Qué se estarán espiando? Si no hacen un carajo. Escuchar a Rodríguez Larreta debe ser más aburrido que chupar un clavo. ¿Se espiarán las marcas del perfume que usan, dónde compran el vino, los nombres de sus sastres y amantes? Porque no creo que pensaran espiar a la oposición en la Legistaura porteña, porque esos ya están domesticados a billetazo limpio y encima producen menos que ellos.

Para espiar a los legisladores y funcionarios de la Capital Federal, lo mejor, antes que meterse en el despelote de microndas y micrófonos es hacerse amigos de ellos en Facebook. Arrancan a las 12 del mediodía diciendo XX "pensando en la grandeza de la Patria", después sus empleados les comentan: "Sos lo más, te parecés a San Martín y Belgrano juntos, te amoooo!!!!!".

A las dos horas actualizan su estado: "preocupado por los pobres inflices que viven en esta ciudad del orto". En el interín, no hay que ser Ciro James, uno se imagina que se tomaron ocho cafés, se franelearon a la secretaria, pelearon por el subsidio para el club de su barrio, leyeron el orden del día y se tiraron dos pedos al aire.

Fachos de cuarta: Le reventaron el Fotolog a Scioli
y amenazan con publicar que no hace nada en todo el día.
Nada que no tenga que ver con sus negocios privados

Casi como Daniel Scioli. En Gobernación, los cercanos a él no hablan de nada, en sus quintas de fin de semana siempre andan con extrañas radios modificadas puestas en alguna estación de FM. Tienen cinco celulares. Con el que se comunican con el Dani, no hablan con su familia, con el de la familia no llaman a sus putas y así. Están frente a frente y se mandan mensajes de texto. Algunos tienen colocadas tiritas de cinta adhesiva de color para identificar los aparatos. ¿Pero qué le van a espiar a Scioli?

Sacándole la ficha a Scioli
Nuestros buchones en Casa de Gobierno provincial están en condiciones de afirmar que el mandatario bonaerense aseguró que, según le adelantó el ministro Boudou, el pago de salarios públicos está garantizado. Se hará en forma escalonada: En diciembre cobrarán los empleados legislativos que son pocos y amigos, en enero los ñoquis y los movimientos sociales y en febrero se irá viendo cómo se sigue.

La idea es permitir que "los trabajadores mantengan viva la esperanza" sostuvo optimista el gobernador. Evalúan organizar un sorteo con el DNI, CUIT o CUIL y el empleado público o preveedor que gane cobra todo junto. Las movilizaciones de judiciales, médicos, piqueteros y demás fauna está bien vista ya que mantenerse en movimiento reduce la posibilidad de un Accidente Cardiovascular.

Escuela maradoniana: Scioli ríe despreocupado
ante la
insinuación del ex presidente para
que le practique sexo oral.

Además confirman que estima que la crisis internacional pasó de largo, pero obligará a repantear algunas obras como la prometida Autopista del Oeste. En lugar de una autovía de 72 kilómetros se hará una bicisenda de 600 metros para fomentar la vida sana.

A su vez desmienten que se fueran a cerrar los comedores infantiles y los servicios de vianda en hospitales públicos y las Casas de Abrigo, "el mundo se derechiza y gira hacia la economía de mercado nuevamente, por tanto los privatizaremos. Cada uno de nuestros chicos deberá pagar 20 pesos por día, así contarán con un buen menú y no la poronga que les dábamos por $8", escucharon decir a Scioli.

Blancas palomitas bonaerenses hacen fila para
retirar el número para el sorteo de una merienda

Se supone que quedarán paralizadas las promesas de extender la red de gas en el conurbano bonaerense para que luego no se quejen del costo de las facturas. Dicen que el gobernador cree que las obras de agua y cloacas atentan contra la identidad y constumbres de millones de tipos que se juntan a charlar en las canillas comunitarias y los puestos de trabajo de los compañeros de los camiones atmosféricos.

El viernes se organizará un acto en Mar del Plata para quedarse todo el finde, tomando café en la terraza del Hermitage con el Gallego Iglesias. Los espías suponen que tomará contacto con los Pimpinella y se encontrará en un bar cercano a la estación de trenes con Mirta Legrand para que los servis de Presidencia no los vean juntos.



Salgan con paraguas y no olviden que lo que
hace grande a este país es la iniciativa privada .

lunes, 16 de noviembre de 2009

De farsas y aceptaciones

Plantear un modelo bolivariano sin petróleo y sin lo central de un ejército como el venezolano, arraigado popularmente y adicto a fuerza de dinero, es una ilusión. Como ilusión es creer que crecerán en la consideración pública porque -con justicia-, asignan 180 mangos por cada pibe de este país o 400 mil personas más pueden ver fútbol sin garpar por ello. La creencia de que somos monitos de circo a los que si nos tiran un maní hacemos piruetas es de una ingenuidad tal que jamás me atrevería a denominarla como visión materialista.

Hay que aceptarlo. Como la 12 aceptó que Blas Giunta nunca fue un buen jugador pero le ponía huevos. Hay que aceptar que el kirchnerismo ha sido la mayor fábrica de pobres sin inflación de la historia Argentina, como también oportunamente aceptamos que Tomasito no era hijo de Guido Süller.

Duro documento de Carta Abierta: "seguimos perdiendo
porque no vamos a fondo con las políticas progresistas
del canje de calefones y termotanques".

Si al menos fueran materialistas históricos. No digo que se clavaran en dos días un libro de Martha Harnecker, pero tuvieran un par de conceptos claros. se podría discutir con onda. Porque a este gobierno hay que analizarlo desde las categorías de la dialéctica.

Porque el internacionalismo latinoamericanista corte Chávez, es algo más que comerse de vez en cuando un travesti dominicano. Como el cristianismo es platonismo para el vulgo, el progresismo kirchnerista es socialismo para la mersada. Pero algún componente sado también hay, sino no se explica.

Nos enfrentamos a un populismo de nuevo tipo: El pobrerismo. Hay algunos que aman tanto a los pobres que quieren que sigan siéndolo para siempre. Pero afirmo aquí para algún despistado K, que no hay nada de espiritual en la pobreza y los pobres no necesitan tanto de su amor como de su dinero.


El choripán, la falopa y la tarjeta social fueron.
Se impone el
bolsón de comida,
los Bonos provinciales y los goles gratis.

La pauperización social y la marginalidad no es pobreza. Es eso, marginalidad y pauperización. Pero los pobres lamentablemente son invisibles para la "opinión pública". No tienen voceros de sus problemas y de sus temas. Por eso cualquier cacatúa sueña con la pinta de Gardel y se asigna una representación que nunca le dieron y si no estuvieran tan ocupados tratando de sobrevivir, tampoco se les darían.

Pero la otra pata del pobrerismo es aun más peligrosa. Se sostiene en la mentirosa idea del igualitarismo reivindicativo. Charly Marx sostenía que el comunismo daba a cada uno según su necesidad y según su capacidad, y Lenin agregó según su esfuerzo (según su trabajo, decía) . Lo que más preocupa de la oposición en este país no es ya el vacío de ideas que los coloquen en la ofensiva, liderando la voluntad de millones de votos: sino la ausencia de elementos para ir al fondo contra lo central del modelo conservador neopopulista actual. Y su estructura ideológica. Ese grupito de ideas que los sostienen, y entre los cuales se encuentra la representación de los pobres a los que paradójicamente no quieren que dejen de serlo.

La idea de que todos somos discapacitados y que la verdadera igualdad pasa por sillas de ruedas jugando al básquet o un futbolista exitoso con antifaz corriendo infructuosamente una pelota con chicharra contra los Murciélagos es falsa. La adaptación de la Voluntad de Poder en Niesztche es la desesperación de Kirchner de no terminar en los Tribunales de Comodoro Py. La lucha por el Poder ya no es la pelea por imponer "mi" verdad, es decir qué pienso de las cosas, sino que no revisen las declaraciones juradas.


Ex caceroleros porteños se sinceran: "Para qué queremos
Libertad si tenemos WiFi gratis en el microcentro",
se preguntan con razón.

Pero lo profundo, lo que sostiene el circo, son los que temen, desde la aceptación implícita de su mediocridad, a la iniciativa individual, a la organización colectiva, a la libre circulación de ideas, al debate franco y al reconocimiento del otro/diferente como un ser entero, tal cuál se ven a sí mismos.

Falsa también es la idea de que el kirchnerismo se encuentra en pleno despliegue y crecimiento. Huracán y Gimnasia tienen la pelota durante 80 minutos por partido, pero al final siempre pierden. Porque en la política, como en el fútbol no gana el que protagoniza, gana el que hace más goles. Y nosotros le hicimos un par el 28 de Junio pasado. Y si hubiera penales ahora terminaría como en el básquet 18 a 82 (%).

Imponer la agenda no significa nada con el 78 por ciento de opinión negativa. Clarín manejó la agenda de este país durante 40 años y en la pelea por la Ley de radiodifusión la gente no ya los acompaño, sino que les soltó la mano hasta en el rating de su noticiero, su radio y en la venta de ejemplares de su pasquín.

La consigna es aceptar definitivamente la lacaniana castración de asumir que nunca, pero nunca, recuperarán la opinión positiva entre la Opinión Pública. De la misma manera que nosotros aceptamos mansamente que nunca, pero nunca, nos encamaremos con Rocío Güirao Díaz.

Tapones de punta: Esto ya no se arregla con recetas
facilistas y demagógicas como que hay que dejar de
robar por dos años", indicó Ricardo Jaime

Mientras esperamos que finalmente lleguen los capitales chinos para pagar la deuda, nos den un DNI en cinco días y se decidan a lanzar los créditos hipotecarios para inquilinos, la apechugaremos entretenidos con la farsa de la pelea contra Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y Susana Giménez. O cuando tu grandeza tiene el tamaño de tus enemigos (ex amigos).

A no ser que piensen que aun les agradeceremos que en 2005 nos pudimos ir 15 días a Las Toninas o que nos alcanzó para darnos el gusto de comprar la Pava Eléctrica o la multijuguera Phillips. La mentada crispación destituyente de la sociedad que intentaban aplacar con más marchas y movilizaciones, manejo de cajas y más subsidios, no existe. Esto ya no es un odio que lleva a la acción como pasó en los inviernos de 2008 y en el de 2009. Ya es indiferencia.

Y eso es lo que más les duele.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Un finde a todo culo

La marcha del 20 de noviembre, en apoyo al gobierno popular no va. La yegua le pidió al Hugo Moyano suspenderla porque está haciendo mucho calor y teme que los compañeros se deshidraten en la Nueve de Julio.

Es como que a medida que se acerca fin de año, como todos nosotros, se dan cuenta que no hicieron un carajo y pretenden hacerlo todo junto antes de Navidad. Muchachos, el año está perdido, Está perdido desde que arrancó. En enero ya sabíamos que esto no iba para ningún lado ¿Para qué improvisar algo de apuro?

Impúdicos. Mientras la Argentina avanza hacia su destino
de grandeza
algunos sólo piensan en ellos mismos, en una
mezcla de hedonismo y el salvese quién pueda.


Sin embargo el camionero, que ya viene con todas las pilas puestas, anunció un boicot a tintoreros japoneses y Luis D´Elía propuso para su gente copar un par de estacionamientos de Carrefour para ver qué onda. POr su parte, el compañero Raúl Castells tiene ganas de que lo prendan fuego de nuevo, como para no perder protagonismo.

Los que se sumaron a la movida "Rompamos la pelotas y ligamos un subsidio", para mantener la iniciativa, son los delegados de Metrovías. Analizan hacer una medida de fuerza sorpresiva contra la empresa. La idea es cortarle el aire acondicionado y la luz a los vagones y dejarlos varados entre estaciones cuatro horas. Creen que con suerte algún alto funcionario nacional o un gerente de la empresa se encuentren entre los damnificados.

Compañeros del ala dura de la CGT proponen volver a
quemar Iglesias para imponer agenda y cagarse de risa un rato.

Pero los zurdos de Kraff Food -siempre innovando-, dicen que cortar la Panamericana no da para más. Ahora impulsan contratar a Marta Minujin para que arme en la Plaza de Mayo un pene gigante con paquetes de galletitas de la ex empresa Terrabussi. Si la movida sale bien, en enero, cortarían la Ruta 2 y emplazarían el falo Nac & Pop a la altura de Lezama.


Confirman a turistas que el agua de la costa
marplatense contaminada con mierda
no produce
enfermedades graves. ¡Viva la Patria!

La gente de Zanola, de la Bancaria y otros gremios sensatos tienen pensado hacer algo por la gente, algo que los acerque, no que genere disgusto. Van a organizar mesitas en la peatonales de las principales ciudades para repartir aspirinas, Hepatalgina e Ibupirac (¿Se pueden dar marcas en un Blog?).

El gobierno, que no quiere quedarse atrás de la movida estudia exigir un nuevo requisito para que las madres que hace un mes están haciendo cola para cobrar la asignación universal tengan que volverse a sus casas. También cambiarían la consigna "DNI nuevo en cinco días" por "DNI nuevo luego de cinco días acampando en el RENAPER".


Si van a modificar el Sistema Político no se olviden
que este pibe con la legislación actual vota


Los chacareros, que ahora son asesorados por Sergio Berenstein de Poliarquía (ex empleado de Aníbal Fernández), ahora super opositor, analizan la propuesta de desabastecer de materias primas a la población para que tengamos que comer chorizos de gato y Pan Dulce hecho con aserrín en Navidad, en miras a volver a ganarse la opinión de las clases medias urbanas.

Mientras que los resentidos sociales de Clarín nos obligarán a comprar y leer los suplementos del diario, consideran la posibilidad de seguir castigándonos con notas sensibleras donde destacan los buenos tiempos de la clase media y María Laura Santillán y Santo Biasatti nos seguirán recordando, media hora por noticiero, lo pelotudos que somos por no haberlos apoyado contra el gobierno en la Ley de Medios Audiovisuales.

Insaciables. Ganadores del modelo de acumulación van por todo.
Ahora apuntan a cagarnos las compritas navideñas.
¡Mostrá la cara atorrante!


Pero si vamos a organizarla hagámosla bien. Escuchemos a todos los sectores. A mí, humildemente, me parece que lo más piola sería sacar el cajón del General Perón de San Vicente y llevarlo de nuevo a la Chacarita. No sé. Es una idea.


Cuando largué el Blog le habíamos dado una paliza al kirchnerismo en todo el país. Estaban acobardados, como perritos mojados. Ahora siguen igual, aunque se secaron, tienen olor a perro mojado. El kirchnerismo fue. Es como una supernova, es una estrella que desapareció hace millones de años y sin embargo sigue iluminando. Pero fueron. Ahora habría que avisarle de este pequeño detalle a la oposición

Por otra parte, me asusta observar en cierto espectro de la blogósfera kierchnerista que durante estos meses de ausencia se me ha acusado de haber armado este blog pedorro como instrumento de la campaña de De Narváez. Estos tipo son tan pelotudos como ignorantes (salvo casos como el gorila de Artemio que me pagó un almuerzo y el Ingeniero que ni parece kirchnerista) .

Sobre datos propios:

La voz del Pueblo es la voz de Dios.


Lo que más me molesta es que supongan que Francisco (¿Sus empleados le podemos decir Francisco?) tiene tal visión estratégica de la realidad que encarga a un nabo como yo dos años antes escribir boludeces y lo peor de todo, que crea que un blog puede modificarle la realidad electoral.

Y lo peor de lo peor, es que parte de la blogósfera K, supongo que luego de un profundo análisis de la derrota electoral que sufrieron, crea que uno, diez o cien blogs, fueron artífices de la patada en el culo que les pegó la sociedad argentina.

Ahora es fácil. Hasta Victoria Donda es opositora.


Pero volví, volví por mis grasitas, por los descamisados de la blogósfera y por la plata de Francisco, o dos entradas a la Rural, o lo que pinte.

Se recibe tierra y escombros.