viernes, 17 de julio de 2009

Un mundo perfecto


El periodismo argentino tiene esa capacidad de convertir un evento importante en odio. Estudiantes de La Plata estuvo 48 horas en cadena nacional. Es cierto que debe haber medido bien en el rating, pero acá le dan parejo y lo único que logran es saturar a todos. A todos menos a los Pinchas. Pero no sean injustos con Estudiantes. Peor hubiera sido la cámara fija en la entrada de la clínica en la que operaron al Gitano Sandro de América.

Que el micro salió de Ezeiza. Que se trabó en la entrada a la Richieri. Que se perdió y se metió en una Villa. Que ya está en Dock Sud. Narda Lepes cocinando una torta con los colores del Campeón continental. Los movileros con sus cámaras en 7 y 50, obviamente hablando boludeces en continuado. Dos internados con Gripe A con los camisones pintados de rojo y blanco amotinados en la terraza de un hospital. Guillermo Moreno diciendo que ganamos 6 a 1 y Aníbal Fernández convenciéndonos que lo de Estudiantes sólo es una sensación.

Todo era irreal. Cristina Fernández emocionada saludando a Sabella y preguntando si nosotros necesitamos también dos Plasmas de 42 pulgadas. El que estuvo bien es la Brujita Verón que le pidió a la presidente que nos pase el nombre de su contador personal para ver si con los recursos del Club podemos comprarle a Boca el pase del negrito Ibarra.


"No hubo ayer en la tierra ciudad más feliz que La Plata"

Néstor Kirchner rescatando que logramos el título sin el aparato de la vieja política. Lilita Carrió confirmando que había recibido un mensaje del más allá en el que Zubeldía y el Rusito Prátola mandaban un saludo al equipo y advirtiendo que iba a investigar cómo hicimos para llegar hasta acá sin un mango. Los tamberos regalando leche con témpera roja y Amado Boudou enviando 400 mil cartas del ANSES y del Ministerio de Economía a los vecinos platenses.

El micro que traía a los jugadores avanzaba más despacio que la distribución de la riqueza. El gordo D´Elía diciendo que el único que corta autopistas es él. Que nos odia por ser los blancos de la ciudad, que la hazaña (o la lasagna) era la de Gimnasia que habían estado a dos minutos de jugar en la B y que con una cometa bien kirchnerista habían comprado a los arqueros Nereo Fernández y Capogrosso.

El que estuvo genial fue el intendente Pablo Bruera quién parece que sigue en campaña. Copado mal en gastar dinero que necesitamos para otras cosas, se mandó una hora de fuegos artificiales y les regaló una plaquita que debe haber costado medio millón de pesos. Le pone onda, pero se ve que compra caro y mal. De todas maneras tiene razón: Entre quedarnos sin presupuesto el mes que viene o esta semana, no hay diferencia. Igual la monada se va a quejar de que no hay plata para los comedores, ni el mantenimiento urbano.

Entre pitos y flautas hace una semana que no se trabaja en La Plata. La gente, por acá, ni se enferma y los chorros postergaron todo para la semana que viene. La parálisis le cae muy bien a Daniel Scioli ya que no desentona con la dinámica de su gobierno. Dijo que está decidido a ponerse las pilas en cuanto el Pincha gane el Mundial de Clubes. Y si no ganan, asume como Diputado Nacional, ya lo tiene decidido.

Todos los pinchas prometimos algo si ganábamos la Copa. Los Jueces de la provincia ofrecieron dejar de recibir coimas, atender el tráfico de influencias y al menos trabajar cuatro horas por día. En la Gobernación se comenta que se prometió que se firmarían las órdenes de pago de expedientes en los que no estuvieran incluidos los retornos que exige Pepe Scioli.

Se comenta que Adrián Pérez de la Coalición Cívica y Morales de la UCR ofrendaron dejar de hablar sobre la nada una semana, trabajar en algo productivo y no ir a ningún programa de TN por un mes. Patricia Bullrich comprometió lavarse el pelo y Gabriela Michetti agarrar un libro. Dicen que Francisco de Narváez, flamante vecino platense prometió ver qué es eso del Plan de Seguridad con lo que le rompieron las pelotas toda la campaña.


Yo por mi parte, como el Diego, estoy alejado de las pasiones humanas. Simplemente prometí largar la Napolitana con fritas y el Dulce de Leche, pero ahora no sé, estos muertos no ganaron nada.

jueves, 9 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Finde de locos

Cuando creemos que nada podría superar la última burrada de la presidente, nos sorprende gratamente con una nueva y más grosera que la anterior. Cuando su ministro de Salud, en su cara, dijo que había cien mil casos de Gripe A ella lo desautorizó y como si alguien realmente quisiera hacerlo, advirtió en otro acto que no besaría a nadie para "imponer el ejemplo".

Hay muchos que le critican a Cristina porque en lugar de quedarse acá, que uno que otro problemita parece que hay, se tomó el avión a EEUU y luego a Centro América. ¿Pero qué esperanza abrigan en una mujer que reconoció que nunca estuvo cuando su hija se enfermó de niña, ocupada en hacer política? Ella está para cosas importantes.

Se hacen extrañar. Si tuvieramos con nosotros a los tres empresarios
del Nac&Pop estarían garantizados el Tamiflú y la efedrina,
no como
el parrillero de De Narváez que está en cualquiera.

Pero si su marido, el rescatista humanitario había ido a Venezuela a formar parte de la película de Oliver Stone sobre el rescate de un chico que no estaba secuestrado, porqué ella no podría intentar reponer un presidente de un país tan divertido y simpático como Honduras. Es que aquí no es fácil la vida de las mujeres que se atreven.

El avión iba y venía. Zelaya hablaba por la CNN y no se le entendía nada. Sin noticias sobre Cristina. El partido de Vélez-Huracán suspendido por granizo. Encerrada en una cabina con el semental Correa y el padrecito Lugo. Encima de males el Tiki Tiki de Cappa que no aparecía. Cortando clavos pensando que si en un momento de nervios estos dos sátrapas nos empomaban a la mandataria hubiéramos tenido que lamentar la llegada de un principito de la Alianza Bolivariana.

Máximo preocupado con las andanzas de mamá
y los amigos
con los que se junta.
"No quiero un hermanito" habría dicho.


Pero Honduras era una fiesta. Lleno de gorritas rojo bordó chavistas. Se ve que el cotillón bolivariano es buen negocio. ¿A dónde irán las banderitas del "Nosotros hacemos" que aun no se han metido en el orto? Ahí la están pasando bomba. Se cagan a tiros, organizan movilizaciones a favor y en contra, todo con buen clima y buena música.

Nosotros acá, en el culo del mundo, desconfiando de nuestro vecino que tose y estornuda sospechosamente. Con lluvia, frío y sin la posibilidad de ir al teatro a ver obras de la jerarquía de "No seré feliz pero tengo marido" y "El Champagne las pone mimosas". Nazarena Vélez que desde que largó las anfetaminas está más aburrida que Kirchner y Aníbal Fernández que le pegó el bajón post elecciones.

Un alto entre tanto dolor. Miles de hondureños
marchan al aeropuerto para cagarse de risa un rato
de la presidente Fernández de Kirchner.

Ahora que Néstor Kirchner está más al pedo que nunca, se fue a Plaza Lezama a tomar sol y charlar con los futuros desocupados de Carta Abierta, vividores profesionales a costa de subsidios, contratos en el PNUD y el CFI, y fracasados en sus profesiones. Dijo que saldrá a caminar el país. ¿Ya le sacaron el helicóptero? Ahora los intelectuales (?) K prometieron un super mega plenario lo que no está claro es si será de análisis o autopsia.


¿Osito al gabinete nacional? Vientos de cambio. Quieren cambiar
algunas caras que no desentonen con el nivel de Cristina


Cristifrase

"...y que si alguien golpea la puerta a
las seis de la mañana, que sea el lechero."

Cristina Elisabet Fernández Wilheim de Kirchner
Viajera internacional. Dormilona pública nacional.
Lobby del Hotel Hyat de El Salvador. 5 de Julio de 2009


Emoción. El Técnico Gareca se abraza a un pupilo
luego de confirmar
que Cristina Fernández
se encontraba bien y segura.


La perra finalmente volvió. Anoche se tomó el palo de El Salvador; aún no tiene actividades previstas para hoy. Estaría pensando visitar en la concentración a los jugadores de Huracán y apoyar la presentación contra el árbitro Brazenas que validó el gol del petiso Moralez. Injusticias son injusticias.



Nosotros, mientras tanto, la seguimos apechugando. Confiando en que la iniciativa privada nos salvará mientras esperamos la próxima cosecha.

Algún día
, que no es éste precisamente, pasará algo interesante en este país.

viernes, 3 de julio de 2009

De algo hay que morir.

Cuando vi ayer a la perra poniendo cada de boluda extasiada frente a la pantalla del sistema educativo vía internet me quedé tranquilo. La pandemia de Gripe A es un verso más de los monopolios de la información. Manga de gorilas, no les alcanzó con haber ganado el domingo, sino que quieren detener el crecimiento sostenido del país.

Esta es una gripe de gorilas y fachos. La trajeron de Miami, no entró por Villazón. Viajó en avión. La trajeron los garcas que con el dólar a 3.5 pesos igual se iban de joda a comprar en las baratas de Fort Lauderdale. Muy graciosos. Se compraban remeras a un dólar, traían chocolates del Duty Free y de paso nos apestaron a todos.

Vuelve la Soberbia. Los ganadores del modelo discriminan
a los
ricos del país por temor a contagiarse de Gripe A

Pero algo de atractivo tiene la pandemia. Que en 2036 mis nietos digan "al boludo del abuelo se lo llevó la Gripe A", es una manera de entrar a la posteridad. ¿Es berreta? Bueno, es lo que hay. Peor es que te atropelle un 275 por Camino Negro a Ensenada o que te coma un Oso Hormiguero del Zoo de Luján.

Hay que tener fe. Para mí que cuando pase un poco la euforia a alguien se le ocurrirá proponer la entrega de subsidios a los deudos de las víctimas. Algo de dinero tiene que quedar de los fondos de Jubilaciones y Pensiones.

La Gran Evo. No nos queda otra que
quedarnos tirados esperando lo peor.

La gravedad del caso ya se comienza a ver entre los que abusan del alcohol en gel. Muchachos ingresa al organismo por ósmosis, aflojen, que andan en pedo todo el día. Vuelvan al agua y jabón, manga de roñosos. Todavía tengo el congelador lleno de carne de cuando los terratenientes destituyentes amenazaron con desabastecernos. Los cambio por barbijos. Busquemos un precio justo.

Hay que quedarse tranquilos. Ya lo dijo la presidente. Si tomamos la medicación no va a haber problemas. El problema, me imagino, es conseguir la medicación que acapara un gobierno que tiene menos logística que mi perrito Chapulín. Tampoco iba a haber problemas en cómo ganarían esta elección por más 10 puntos, pero bueno, puede fallar. Diganme resentido, pero al igual que ellos, si hubiera perdido como perdieron, yo me los llevaría a todos conmigo por ingratos.

Madre desesperada exige que le devuelvan el bebé que
usaban en la campaña
. Del gobierno dicen que no saben
dónde quedó. Que le van a conseguir otro.


Cien mil infectados en una semana. ¡Viva Perón! Seguimos creciendo a tasas chinas. Pero los infectados siguen siendo una minoría, no jodamos. No llegarían al piso para elegir un Diputado. ¿Querían distribución? Bueno, empezamos por la de la gripe. A los que queden en pie, les distribuirán la riqueza, la que quede, por supuesto.

Convengamos que este es el paraíso de la gente a la que no nos gusta trabajar. Podemos postergar todo lo pendiente con la excusa de la gripe. Encima quedamos como preocupados por evitar la propagación del virus. Cuando me joden mucho empiezo a toser y a tragarme los mocos. Es infalible.

Tranquilidad. A pesar de no haber podido organizar ni la repartija
del boleto único, tienen aguante y no de ahora para frenar la pandemia.

Insisto en que no tiene sentido intentar luchar. Lo mejor es darse por muertos y si el azar nos toca con su varita mágica, saldremos fortalecidos e inmunes. Pero lo mejor es no abrigar esperanzas. OK. Somos un país con suerte. Pero por favor, no abusen de ella.

Presten atención y prevénganse. No se hagan los boludos. Que los necesitamos a todos para el verano. Cuando vuelva el Dengue.

Estadio Ciudad de La Plata. 25 de Junio de 2009


Yo me estoy cuidando, si la parca me viene a buscar, que sea después de la final de la Libertadores. Después me voy contento, "con la roja y blanca puesta y un cartel que va a decir, Lobo no existís".

miércoles, 1 de julio de 2009

Estamos jugados

El ex presidente de Honduras decidió no volver por ahora a su país. La perra, que tenía las valijas hechas y estaba con muchas ganas de clavarse un viajecito para distenderse, cambiará de rumbo. Parece que irá a las exequias de Michael Jackson en NeverLand.

El gobierno provisional que asumió por disposición del Supremo Tribunal de Justicia de aquel país anunció que vuelven todo para atrás, que lo perdonan a Zelaya y que se dejan de joder si no llevan a la presidente argentina. "Sólo seguíamos órdenes del máximo órgano legal del país, no nos merecemos un castigo semejante". Los que tomaron el poder pidieron que "mejor lo manden a Evo Morales, así por lo menos nos cagamos de risa un rato".


Qué venga Luis D´Elía, que tiene aguante,
no como nosotros que
somos unos cagones",
piden los maifestantes hondureños.


Por su parte Zelaya, un caudillejo populachero que quería quedarse en el poder para siempre, amenazó que si no le devuelven el gobierno hará sobrevolar por Tegucigalpa aviones con altoparlantes que propalen los discursos de Cristina Fernández explicando cómo fue que ganaron habiendo sacado el 30 por ciento de los votos en una elección que ellos mismos definieron de plebiscito.

Pero aquí, en el sur, el problema es qué haremos con los chicos durante todo un mes rompiendo las pelotas. El sueño de Carlos Marx y Federico Engels comienza a cumplirse en la Argentina. Vamos hacia una sociedad sin clases. Claro que muchos camaradas quedarán en el camino por esta tontería de la Gripe A. Pero es el precio que deberemos pagar por vivir en un país de gorilas y fascistas.

Estamos jugados. No vale la pena preocuparse por el contagio. Dependerá de la suerte. Como todo lo importante en este país que está fuera del control lógico. Hay que apechugarla como se pueda.

"Oía a gente hablando, pero no veía a nadie", la
frase no es de
Pepe Albistur, sino la única sobreviviente
de la tragedia aérea en el Mar Indico.

Ahora que el propio kirchnerismo anuncia el fin de ciclo del progresismo nacional tengo miedo de que vuelva la burocracia sindical, que nos obliguen a pagarles a los deudores externos como El Club de París, que se cuele la corrupción en el gobierno y que no se apruebe la Ley de Radiodifusión antes de que Marcelito Tinelli y Néstor Kirchner puedan comprar TELEFÉ.

No sea cosa también que un hijo dilecto del menemismo como Daniel Scioli agarre la conducción del PJ. Es posible que tras la restauración conservadora, personajes de la ex UCEDÉ como Sergio Massa, Amado Boudou y el cavalista de Alberto Fernández opinen y quieran ocupar cargos importantes.

Para explicar la derrota el kirchnerismo contrataría al hombre
acusado de asesinar a una nena que dijo "Le dí una milanesa y murió"

Es brava la parada. Pero hay que retemplar los ánimos. ¡No pasarán! No pasarán los que quieren envenenar a nuestra juventud con la droga. Los gorilas que pretenden traficar valijas con dinero y menos que menos que la patria contratista quiera cobrar coimas de hasta el 430 por ciento.

Los sirvientes de la fiesta liberal querrán adueñarse de los fondos de las Jubilaciones para usarlos en medidas populistas. Los faranduleros de la política querrán comunicarse con Tinelli por teléfono para hacerse los graciosos mientras el Pueblo aborrece programas que degradan a la clase política, a los enanos y a los gordos, a las mujeres y otros engendros por el estilo.

Ya sé que vendrán caras extrañas. Presidentes que se mean encima por darle la mano a un yanqui que todavía no liberó a un puto detenido de Guantánamo y que encima ningunea a estadistas de la estatura de Hugo Chávez y Evo Morales.

Desmienten que la Gripe A provoque alucinaciones.
Efectivamente se sigue viendo gente muerta por candena nacional.

Perdimos, ganó la derecha más reaccionaria, la que utilizará como hicieron los conservadores de la década del 30 a marginales para adueñarse de las calles, que dispondrá de los fondos públicos graciosamente como si fueran propios. Ya me los imagino repartiendo cubrecamas, lavatorios, CDs incautados de la aduana y falopa para que se suban a los colectivos de la ignominia.

Pero volveremos. Este país no es nada sin nosotros. Nosotros, los que la tenemos clara, los iluminados y esclarecidos. Que los conduzcan ahora los gobernadores, los empresarios ricos y la Sociedad Rural. No como los nuestros que apenas viven de rentas, y han ganado algún que otro contratito en la obra pública.

Se acabó. Si joden nos iremos a vivir en una democracia popular como la cubana.



No me lloren, crezcan

Un día como hoy hace 35 años se nos iba el Pocho. El de la Unidad Nacional, el que creía que para un argentino no debía haber nada mejor que otro argentino. El que había vuelto como "un león hervíboro", sin rencores, descarnado de odios, a realizar la tarea de la reconstrucción. Claro que después al país lo hicimos mierda solitos.



Recomiendo este video en el que se observa lo que era el viaje de Perón desde Olivos hasta la Casa de Gobierno en 1973. Aunque la seguridad cambiaba el recorrido a diaro, miles de personas parecían intuir por dónde pasaría y se volcaban a la calle a saludarlo.



Sigo con la cábala. Hoy vamos por un lugar en la final de la Libertadores
.