Un candidato ofrece dos autos para sortear si gana la elección y cuando lo cuenta para justificarlo mete la palabra "neoliberalismo" para calificar a sus contrincantes. Muchos se horrorizan, pero todos hacen cola para retirar el numerito. Si pierde los mete en la remissera.
Un tipo recibe favores sexuales de un Travesti de Ruta 3 por 12 pesos, y se lo cuenta a sus amigos, como si fuera un macho bárbaro. Pero cuando se cruza con una mariquita por la calle o simplemente un fan de Miranda, no duda en gritarle ¡Puto! mientras agita su brazo. Tiene miedo de estar enamorándose de la Yoli.
Una chica que abandonó sus estudios a los 14 para dedicarse de lleno a lo que mejor hace, nada; un día se embaraza y ahora exige a la sociedad y al intendente que deje de "hacer campaña política" y entregue los pañales descartables que prometió. Y lo dice frente a una cámara de TV como si estuviera denunciando el genocidio ruhandés de 1995.
La naturaleza parecía haberse olvidado de él, pocos estudios, pocos amigos, pocas oportunidades. Pero un día que no hacía ni frío ni calor, se topó con la marcha de Blumberg en el Congreso, le dieron una vela, se emocionó viendo cómo lloraban unas rubiecitas, y se hizo hincha del Ingeniero. A quién quiera oírlo cuenta que le pagan 15 pesos por cerrar sobres con la boleta y un folleto, y repartirlos por las cuadrículas cuidadosamente marcadas en un mapa de San Isidro.
Como una vuelta de tuerca de "El huevo y la gallina", un pibito chorro de 19 años cuando es sacado por la policía grita -contándonos a todos- que nos odia porque todos los odiamos a él. Le dicen Hongo. Un rato antes hace arrodillar a una señora que tenía de rehén y le dispara en el ojo, luego de meterse en la casa de una viejita a robarle 30 pesos que tenía sobre la heladera.
El tipo heredó dinero, pero como no sabe hacer nada compra una estación de GNC llena de chiruzas con calcitas ajustadas para mostrar lo mejor que han hecho en los últimos 20 años: su culo. Como el tipo es un galán bárbaro anda con una de ellas a la que le gusta más el dinero fácil que la Napolitana con fritas. Además de decirse empresario, cuenta que tiene novia.
La candidata oficial como muchas tilingas platenses de 50 y pico de años, le encanta hacerse la difícil, hablar complicado y creerse linda. Ellas odian la mediocridad porque es lo que vivieron en ésa ciudad desde siempre. Luego se casan con cualquiera y se van de La Plata, pero terminan volviendo, juntándose con pobres y ocultando su glamour de sábado a la tarde en Punta Lara debajo de 30 gramos de Absolute, la última crema antiarrugas de Lancome.
El país que no miramos (parte del guión de mi próxima película. Quiero ser un candidato-Director, como Pino Solanas)
No se dejen engañar por los lobos con piel de cordero, en Arroba de Oro voten Todos Gronchos compañeros
Hoy es 17 y mañana San Perón. En cuanto lleguen los primeros aportes grabo el jingle y salimos nuevamente como en el 83 con un avión por el conurbano (¡Si nos viera el General!)
Muy buenas historias.
ResponderBorrarTe dejo el jingle de Hermino:
"Herminio Iglesias, justicialista y trabajador, a votarlo compañeros, a votarlo todo el Pueblo, Herminio el hombre de Perón".
Qué buena época ésa.
En el acto del 17 de 1983 fuimos a la Cancha de Atlanta y, te acordarás, Groncho, fue el día que le revolearon un zapatillazo a Lorenzo Miguel la gente de Intransigencia y Movilización (Montoneros).
Los de La Plata fuimos en los micros de Tranchini y del viejo y querido Carmelo Amerise.
A la salida nos cagamos a palos entre todos.
Un acto bien peronista, pero 13 días después la gente nos dijo NO en las elecciones del 30 de octubre.
Un buen recuerdo.
Si unís las historias un poco más podés hacer la versión nacional de Babel.
ResponderBorrarDespués pedí un crédito al INCA y te hacés rico como Adrián Suar.
fantasticas historias, podria ser el regreso del grotesco criollo.
ResponderBorrar¿vos que vas a regalar si ganas el arroba de oro? nececito una licuadora que se viene el veranito...
Mr. Groncho:
ResponderBorrarYo te sigo, te voto y desde que publicaste el hornito de pan de ATMA, no quiero otra cosa.
Exijo mi contraprestación clientelista. Basta de historias mínimas del conurbano. Quiero despertar con mi pan bajo el brazo.
"El genio, es también trabajo"
ResponderBorrarDice el afiche de Herminio. ¿Qué mierda han querido decir?
A mí también me cagaron a palos ese 17 de octubre.
ResponderBorrarPero fue como un bautismo peronista.
Pino Solanas declaró un patrimonio de un palo y medio, y yo que pensaba que estaba arruinado.
ResponderBorraryo era chica y recuerdo un jingle de Herminio que decia:
ResponderBorrar"Herminio Iglesias, José Amerisse/
a la provincia con su triunfo le daran/ justicia, trabajo y a su pueblo un esperado bienestar.
A votarlos compañeros/ a votarlo el pueblo entero/con Herminio triunfa el pueblo de Perón"
recuerdo escucharla en mi ciudad natal
...que recuerdo al pedo
(por las dudas, si de algo sirvio mi aporte, le aviso que no quiero ni licuadora ni hornito de pan, a mi con un choripan y un pedazo de vacio bien cocido me arregla... gracias!)
La historia del candidato que sortea el auto si lo votan es una perla, es muy buena, la realidad siempre supera a la ficción, ¿cómo no se le ocurrió a nadie hacer una película, una novela, un cuento o una historieta con ese personaje? Ni bronca da, cuando se pasan de inescrupulosos hasta me caen simpáticos, me pregunto si eso no será la clara muestra de que llevo el gen argentino: hay chantas que me caen bien que le voy a hacer.
ResponderBorrarDios! por fin alguien habla de las putitas de las GNC.
ResponderBorrarPeor son los pajeros que cargan an ellas porque las chiruzas les sonríen mostrándoles su culote.
Y peor son los que para congraciarse le dejan 45 centavos de propina.
MATENLOS A TODOS DE UNA VEZ!
Don Groncho,
ResponderBorrargenial como siempre, quién mejor que usted para una radiografía social de la hipocresía argentina.
Todo sale a flote en época de elecciones y uno tiene ganas de esconderse.
Feliz día de la lealtad.
Grande Herminio!! Trabajalista y justiciador. Finalmente los radicales se vengaron... o lo cremaron o lo metieron en un ataúd.
ResponderBorrarEspectacular señor Groncho!, una mirada muy acertada... que le vamos a hacer.
ResponderBorrar15 pesos por pegar sobres! jajaja
saludos
El tipo que mata a la mujer que le metía los cuernos es el que anda con el travesti Yoli.
ResponderBorrarJunto a su esposa son los que cuidaban al nieto, hijo de la chica que largó los estudios a los 14, que fue embarazada por el que apoya a Blumberg.
La chica ahora que su novio está en campaña en San Isidro, trabaja en una GNC y se la voltea el dueño.
Todos, votan a Cristina y al candidato a intendente que sortea los autos.
¿QUÉ ONDA?
Uhhhh, yo estudié teatro dos meses en un club de Ciudad Evita!! No me deja protagonizar alguna historia??
ResponderBorrarTengo experiencia en varios realitys televisivos!!
Deeele, dejemeeeeeeee!!!
Pliiiissssssss
Diana, te olvidaste del pibito chorro, pero con esas tetas, está todo perdonado.
ResponderBorrarAl fin y al cabo, todos somos peronistas.
Groncho, inscriba el guion en el INCA antes de que cambien las autoridades. Para darle mas fuerza, sugiero agregar algunas imagenes sobre represion y reprimidos, neoliberalismo y piqueterismo, y versiones de corruptela de los 90 y 2000 tambien. Si no, no no queda clara la identidad arGENtina.
ResponderBorrarYa sé que supuestamente soy gorila, facho, represor y todo eso.
ResponderBorrarSin embargo todo bien con Herminio.
Por lo menos durante su último tramo, era un tipo con el que podías hablar, que estaba más allá de los partidos, se cagaba en el poder y quería un consenso básico de toda la sociedad para empezar a desarrollar el país.
yo de herminio me acuerdo el "slogan": herminio herminio tiene un huevo de aluminio.
ResponderBorrarLas instantáneas no duran lo que dicen, se repiten indefectiblemente hacia el infinito, arengadas por el megáfono electoral.
ResponderBorrarLa foto del no-ingeniero blumberg es impecable.
saludos y feliz dia?
Con el pibe chorro se encuentran en la Comisaría todos los protagonistas.
ResponderBorrarPresentalo, groncho.
ESTE TE CAGÓ GRONCHO
ResponderBorrarCandidato que regala gallinas
En La Rioja, el candidato a primer concejal por la localidad de Nonogasta, Adrián Ormeño, quien forma parte de la lista del Frente del Pueblo, que postula a Lázaro Fonzalida como Intendente en el departamento Chilecito, entrega gallinas en medio de la campaña electoral para las elecciones del 28 de octubre.
Es habitual en esta provincia que se entreguen bolsones o distintos productos, con el objetivo de captar los votos de los electores, pero el candidato por el departamento de Chilecito parece haber recurrido a otra modalidad, pese a que el niega que el hecho esté vinculado con la campaña electoral.
¿Hongo?, groncho no podés negar la creatividad de los tipos para ponerse apodos. El que sortea los autos no inventó nada, llevó a la política las prácticas de Ramón nomás. Un abrazo
ResponderBorrar12 pesos? Pobre travesti!!! No le alcanza ni para los tomates...
ResponderBorrarPocas veces he leído una descripción tan acertada de la Primera Ciudadana.
ResponderBorrarY...ESO va a ser nuestra presidenta!
A cuánto la cremita de Lancome, tiene idea?
Para mí lo que tienen en común es que todos, a su manera, quieren ser felices; pero no saben callarse la boca.
ResponderBorrarAy Mr.Groncho, cuantas cosas juntas!.
ResponderBorrar1) El tipo que la mató a garrotazos, ¿no se dió cuenta de que el que debería haberse matado es él?. Imagínese que no la mataba, entonces todo el mundo lo señalaría por la calle diciendo: mirá el boludo al que la mina lo cuernea con el del púl. Mejor pegarse un tiro antes que ir en cana.
2) Lo de los dos autos no es tan mala idea, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrecen el resto de candidatos. Hay que decir la verdad, el tipo apunta alto. Le juego lo que quiera que gana. Esos autos no terminan en una remisería ni en pedo.
3) El de los favores sexuales ya está enamorado de la Yoli. Porque te quiero te aporreo, etc. De ahí el gesto despectivo y la palabra "puto". Se cae de maduro.
3) A la chiquita de 14 hay que mandarla al colegio, acompañada de sus padres. Todos deben terminar debidamente con sus estudios secundarios. Que se vaya a laburar con el travesti y ahí puede pagar los pañales y la leche nido. Pensándolo bien, leche es lo que le va a sobrar. Sorry.
4) Bueno, todos tenemos nuestro Perón. Para algunos es Blumberg, para otros Alfonsín, para otros K, etc. Disculpe Sr.Capitanfla, pero hace rato no lo veo y hay que hacerlo picar de alguna manera.
5) Al pibito chorro sí lo odiamos. ¿Por qué negarlo?. Odiamos a todos los fierita que andan calzados por todos lados. A ver quién se atreve a negarlo. Así nos va. Pero déjenlo atado a una silla y me dan la pistola que yo le voy a explicar cómo son las cosas. Lo malo de los hongos es que con la humedad se reproducen fácilmente. Y con la humedad que hay en Buenos Aires...
6) El amor es así Mr.Groncho. Julieta no se enamoró de Romeo porque era Romeo. Se enamoró porque estaba dispuesta al amor. En este caso, le gusta que sea protector y mayor porque le da seguridad y gas, lo que se dice gas, nunca le va a faltar. Por lo menos para pasar el invierno, como diría Alsogaray.
7) Lo que nunca voy a entender es cómo la gente va a votar a nuestra jílary. No es decente una mujer que se reconstruye la jeta y usa trajecitos de cientos de pesos en un país donde los chicos se mueren (se mueren de verdad) de hambre.
8) Hay que decir la verdad, nadie quema cajones como los quemaba Herminio.
9) Para mañana, Sr.Capitanfla, felíz día.
Saludos.
Jorge (K)
Nuestra realidad es un gran guion cinematografico.Ahora entiendo porque Coppola vino a la Argentina.
ResponderBorrarEl problema fue que la realidad lo supero.
Parece que te ganaron de mano, porque acá en Lanús un candidato hijo de puta rompe las pelotas todo el día con un avioncito.
ResponderBorrar¿Alguien tiene un Sam 2 Tierra-aire?
Groncho, basta, aflojá con las instantáneas o tendré que dejar de leerte...cada vez que las leo, me dan ganas de rajar para Ezeiza y tomarme el primer avión que salga a cualquier parte.
ResponderBorrarsoberbias las instantaneas
ResponderBorrarAcabo de llegar de Mar del Plata.
ResponderBorrarVenía por la ruta a velocidades elevadas, lanzando cáscaras de mandarina por la ruta.
Todo me chupa un guevo.
VIVA PERÓN.
Prefiero a Herminio y su huevo de aluminio que a Daniel y su brazo de Papel.
ResponderBorrarY no hables más muchacha, maquillaje de tiza, cuando a todos nos duerman, nos robarán la elección.
Qué loco que en la primera campaña después de la dictadura nadie hablara del CAMBIO.
¿Y ahora?
Que resuciten a Herminio.
Ahora a nosotros nos apoyan las 24 horas del día y de la noche también.
Visité de cortesía, peor muy buenas las historias. Filme la película y en los créditos, al final mete Groncho presidente
ResponderBorrarSalutti
No sabía que también regalan gallinas en La Rioja. Ingenua yo, que creía que con el reparto de los inhodoros ya se había cumplido con la distribución de la riqueza...
ResponderBorrarOdio a las minitas de los GNC pero me dan mucha lástima y a la vez son una muestra de lo que les espera a los que no estudian.
ResponderBorrarTodos los personajes son muy tristes, vas a tener que esforzarte para hacernos reir con esa película.
ResponderBorrarGroncho, acerque el guión al INCA que se lo declaran de interés cultural y se asegura una platita.
ResponderBorrarLas culonas de las GNC son el paradigma de la "perra accesible", ya que miles de grasas del conurbano nunca podrían fantasear (seriamente) con los gatos de la TV, se ratonean con esas putitas.
ResponderBorrarPensar que Herminio Iglesias fue compañero de habitación de mi viejo cuando lo operaron la 2da vez del corazón (a mi viejo) y el hijo de puta contaba como le pusieron 7 tiros y nos mostró las marcas y todo. Pensar que le pusieron 7 tiros al muy hijo de puta y no se murió.
ResponderBorrarHabría que hacer un estudio, análisis con hipótesis y lograr una especie de ley natural que seguramente nos diga cuantos años más se vive siendo corrupto y político. No se mueren más los hijos de remil putas.
Me gustó la forma de explicar las notas.
Gracias por la magia, maestro. Y Viva Perón, carajo, gorilones tragaleches.
ResponderBorrarrinocerose, me extraña que una persona que pueda coordinar al menos un dedo de una mando con lo que piensa no se haya dado cuenta que precisamente no se está hablando mal de Iglesias.
ResponderBorrarGente como usted es a la que le venden el buzon del cambio.
Pregunte en Avellaneda que opinan de Herminio.
Pregunte cual fue el patrimonio que dejó y comparelo con cualquier declaración jurada del asistente del ayudante del consejal de Villa Culo.
Si se dio cuenta de lo que acabo de poner y se siente ofendido, desde ya le pido mil disculpas.
Lo de la "tilinga platense" me encantó.
ResponderBorrarQue linda gente y que lindas historias, TG!
ResponderBorrarMuy feliz dia, compañero! Usted sabe, para un peronista no hay nada mejor que otro peronista!
Luche y vuelve!
Sin Perón seríamos el Pueblo más aburrido del mundo.
ResponderBorrarEl señor Hongo tuvo una infancia difìcil y andaba un poco nervioso por la falta de frula.
ResponderBorrarEntrò a casa, justo cuando me estaba por cebar el primer mate. Me hizo poner de rodillas y gritando como un maldito enajenado me pidiò la guita. Guita, que guita pense yo? Seràn los 30 mangos de mierda que tengo en el bolsillo de la campera?
Como no era lo que esperaba no vacilò en meterme un cuetazo en el ojo.
No alcanzè a levantar el ojo, que rebotò en el piso de cemento de la cocina, cuando con un empujòn me llevò hacia la puerta de entrada y con tremenda patada en el culo me sacò para afuera al grito de: ¡te odio hijoeputa!
Conclusiòn: Hongo me dejò tuerto, sin los ùltimos mangos que me quedaban, con el cagazo a flor de piel y el orgullo por el suelo y ademàs me odia, porque segùn èl "los odio porque me odian a mi".
Pero còmo, aparte de todo lo que me pasò, yo me la busquè y al final de cuentas vengo a ser el hijo de puta que le cagò la vida al pobre Hongo?
No, no y no. Tengo los huevos llenos de las culpas compartidas, y la gallina tambien.
Chorros eran los de antes.
Què vuelva el 83.
No solo las putitas de GNC. En el mismo riel están las de los bares. En fin, todos oficios que antes eran para hombres, hoy son para minas de culo facil si es que por descuído te ven un par de billetes de 100 encima y arriba de gol con un poco reggaeton en los parlantes. O simplemente si les dejás una suculenta propina.
ResponderBorrar