Burlados, se rindieron y trataron que se olvidara el asunto.
Quienes lo tenían en su poder, finalmente lo entregaron a un viejo e intachable General de la Nación para que a su vez lo restituyera. El mensaje directo era que el gobierno militar que mantenía proscripto al movimiento peronista a sangre y fuego, no se merecía atesorar y custodiar el sable del Padre de la Patria. Hombre que se había negado a blandirlo contra sus hermanos.
La idea no es novedosa. A principios de los setenta, el grupo guerrillero M19 Colombiano se llevó el sable de Simón Bolívar que se encontraba en la Casa Museo donde murió, al norte de ese país. Tras unos días y luego de generar un importante movimiento de opinión, con iguales razonamientos que los muchachos de la JP vernácula, lo devolvieron.
Hoy se conoce la noticia del robo de la única propiedad de algún valor que tenía Manuel Belgrano, que murió pobre y olvidado, y lo entregó en pago por su asistencia a su médico personal.
Tal vez estos ladrones sean más vulgares y lo hayan hecho sólo por el rescate o una promesa de venta. Pero el mensaje es más lacerante.
La sola existencia de ese objeto es una burla vergonzosa a nuestra clase dirigente. Es la muestra más impresionante, por contraposición, de la degradación y miseria de quienes nos conducen hoy y en el pasado reciente.
Yo, en lo personal, comenzaría a buscarlo en Casa de Gobierno. Si tuviera ganas de caminar un poco, también lo haría por el Congreso.
Esos sí que fueron unos gronchos hijos de puta.
ResponderBorrarUna pregunta: ¿no es que el original en caja fuerte y lo que va a la vitrina es la réplica (regla de museos)?
Guaaaauuuuu!!!
ResponderBorrarImpecable.
Me matás Groncho.
¿Estás casado?
(es que ya no quedan hombres)
carlita, el groncho no se entrega tan facil! (cuanto hay?)
ResponderBorrarimpresionante el post, como siempre!
Bueno, es que ya no quedan robos con contenido ideológico, además la búsqueda en la casa de gobierno y en el congreso sería infructuosa, no creo que nadie allí sepa de que se trata la reliquia, simplemente lo tomarían como un reloj viejo que no vale la pena atesorar. Decir que el hecho es un atropello total, una falta de respeto y una muestra de la decadencia cultural sería caer en frases hechas y cansadoras, no por ello menos ciertas.
ResponderBorrarGronchos al poder
Si se lo chorearon del gobierno, más vale que rumbees para la Calle Libertad, porque unas ratas.
ResponderBorrarMuy buena comparación.
¿Sos profe de historia?
Groncho, al sable de San Martin se lo robaron tambien del Museo Historico Nacional, en el museo del Regimiento de Granaderos esta hace relativamente poco tiempo, creo que en los 90 hicieron el traspaso de un museo al otro.
ResponderBorrarQue guachada!
Saludos.
Lolita & Chiquitita
Resulta gracioso que los medios digan que el Gobierno alerta a las aduanas por el robo del reloj de Belgrano.
ResponderBorrarEn una frontera como colador y donde pasan 3500 toneladas de droga al año digan que van a vigilar que una cosa de pocos centímetros no salga del país.
No se llevan el Irízar por Paso de la Patria porque está quemado, sino...
"En noviembre de 1978, los reyes de España vinieron de visita a la Argentina. Una noche los homenajearon en el Concejo Deliberante. Pero hubo un problema: cuando la reina Sofía fue a buscar su capa rosada de seda natural, había desaparecido. Al día siguiente apareció en la casa de una mujer de la alta sociedad porteña. Se trató -de acuerdo a las disculpas de la señora- de otra lamentable confusión".
ResponderBorrarTambién se puede buscar el reloj en el Honorable Consejo de Maleantes. Tiene antecedentes.
Para mí que está como tacómetro en un negocio de autopartes en Warnes.
ResponderBorrarChe, lo del sable de San Martín ¿cuando fue y quienes lo hicieron? Porque Juventud Peronista no era un grupo armado, eso sería Montoneros o Descamisados... Y tendría que ser después del 29 de junio del '66... ¿no?
Creo que es un simbolo, y de otra forma de lo que se planteo.
ResponderBorrarAl escuchar la noticia me dio la inmediata imagen de un Belgrano, de esos Proceres raros no en el sentido que lo burlaban por su tono de voz sino por la excesiva honestidad, morir dejando como unica pertenencia un reloj, habiendo sido el primer abogado y periodista argentino ( de los cuales ahroa se cagan en el porque ni piensen que vana buscar como se merece) y funcionario.
Lo vi como un gran robo a topdos los que siguen laburando pese a todo en el pais por el pais y por su futuro.
P.d: Si lo veo en la salada lo compro, va a quedar lindo en la mesita de luz.
Belgrano fue uno de esos tipos que se merecen el título de próceres. Cagarse así en la historia.
ResponderBorrargroncho
ResponderBorrarsos
un genio
qué comparación!
Master!!! Me alegro de encontrar un marxista en la blogosfera.
ResponderBorrar1 Abrazo.
Yo lo buscaría en el despacho de Felisa Miceli.
ResponderBorrarMe dijeron que no contestar los post es de mal educado. Voy a intentarlo.
ResponderBorrarFabiana: Tenés razón, todo muy raro.
Carlita: No es que no queden hombres, buscan en cualquier lado.
Carpo: no te metás, dejala a la chica. Me entrego por un sanguche.
Maguila: Cuando quieras armamos lista y nos presentamos a elecciones.
Lolita & Chiquitita: Gracias por el dato. Pensaba que se lo habían robado de las propias narices de los milicos.
Faco: Lo de la JP y el Sable de San Martín fue en 1963. Los 18 años de historia de la Resistencia Peronista y el Luche y Vuelve es mucho más rica que los 40 meses de Montoneros. Claro, tuvieron más prensa, los otros sólo eran negros peronistas.
Neosatan: Era de otro mundo Belgrano. Si encontrás el bobo en la Salada, comprálo. Traeme también una camiseta de la selección nacional.
Bugman: Será por eso...
Rob, no soy marxista, soy de Estudiantes de la Plata.
Pobre Belgrano! Pensar que cuando trasladaron sus restos a su actual destino, los señores Pablo Ricchieri y Joaquí V. González se quedaron con sus dientes como recuerdo.
ResponderBorrarIgual a los prohombres de hoy, murió tan pobre que el reloj se lo dió en pago a su médico y para su sepultura su hermano tuvo que dar el mármol de una cómoda de la familia.
Y eso que en esa época no se hacían declaraciones juradas patrimoniales...
Conozco a un grupo que durante el año 2000, en el gobierno de De la Rua, además de hackear el Sitio oficial de Gendarmería Nacional (pusieron Cese a los asesinatos en Tartagal y Libertador San Martín -Salta-, La Gendarmería debe defender las fronteras al servicio del Pueblo), planeó robarse el sable de Martín Miguel de Guemes.
ResponderBorrarIncluso viajaron a Salta a hacer la inteligencia, pero la seguridad era extrema.
Luego, ya sabemos como terminó la historia, fue el Pueblo (o algo parecido) los que los echó en 2001.
No me caen muy bien estas vanguardias esclarecidas. Pero debo reconocer que lo hacen por amor a lo que creen.
El honorable Consejo Delirante de la Ciudad de Buenos Aires, rechaza completamente esta sustacción, por considerarla vil y degradante, en otras palabras: nosotros nos lo hubiesemos choreado mejor.
ResponderBorrarEs triste.
ResponderBorrarEs de groncho tenerlo en un museo tan poco custodiado.
¿Qué pensás Groncho?, ¿te cabe la onda Blog Anti Macaya?, pasá por http://multitudegolatra.blogspot.com
ResponderBorrarSI DISPONE DE INFORMACION AL RESPECTO, COMUNIQUESE DURANTE LAS 24 HS AL 0800-222-CHORROS
ResponderBorrarO DIRIJASE A CUALQUIER DELEGACION POLITICA DEL PAIS.
MUCHAS GRACIAS
Groncho sos un romántico. Leí que en el mercado negro de antiguedades puede llegar a valer 400 mil Euros.
ResponderBorrarDesestimo cualquier teoría que involucre que el robo está vinculado a una acción política de reivindicación...
Es plata, only.
Coincido con Chumpi. El robo de arte y antigüedades en nuestro país es frecuente. Ver la página met.police.uk es una base de datos inglesa que almacena 51.000 items robados.
ResponderBorrarme mataste groncho. escribiste de puta madre. se me hincho el pecho y me puse la escarapela (no antes sin pincharme)
ResponderBorrarSan Martin es mi procer favorito, Belgrano lo sigue...y al facho de Sarmiento me gustaria cagarle algun monumento.
la verdad que lo felicito señor.
Ojalá fuera como vos decís que pasó en el pasado.
ResponderBorrarÉso sí que sería una patada en los huevos de esta manga de hijos de puta.
Todos Gronchos
ResponderBorrar¿Sos pincharatas como el amigo Hard?
Un abrazo
que hora es?
ResponderBorrarSiempre al borde, groncho. Una línea más y lo mandaba a opinar con los patrioteros que reparten banderitas los 25 de Mayo.
ResponderBorrarPero está muy bien así. El único detalle es que yo no me detendría en el "pasado reciente" buscando responsables. Esto lleva décadas.
JUAJUA!!
ResponderBorrarDurísimo, querido!
tan impecable como siempre.
Siga así.
YO NO ESTOY CASADO, CARLITA!