jueves, 10 de enero de 2013

Fiesta Patria


El evento meritaba para que este Blog Peronista de Perón destinara parte de sus ganancias a financiar un cobertura digna de la calidad de sus lectores.

Así fue que luego de ingentes gestiones logramos colar en un colectivo de la Agrupación La motoneta del General a nuestras jóvenes estrellas del periodismo antiK, Raymond y Miguel. Era para ellos, como la de otros miles de patriotas que surcaron la Ruta 2, su primera visita a la Feliz.

Tenían la comida paga. Habían logrado acaparar unas viandas de la ANSES. Tal vez por ello o porque el aire marítimo les hizo ganar confianza, fueron de los primeros en entrar al Casino. Y también los primeros en salir 15 minutos después. Secos.

Mientras buscaban donde pasar la noche llegaban los primeros cables a la redacción.

Poca gente. Stop. La negrada pide más Patria y más alfajores. Stop.

Inspirados, quizás, por la Base Naval, pegó fuerte la Táctica de la manada de lobos. Muy de moda en el Atlántico Norte allá por el 40/41 (en alemán -acota Wilfred-, la Rudeltaktik). Ocho monitos te rodean y te comen la billetera, el celular, los anillos, la sillita playera y el bronceador.


Compañeros disfrutan del sol y la playa mientras esperan
la llegada de la fragata y el desayuno

Pero lo que primaba era la emoción. Las madres que habían llegado espontáneamente desde el conurbano lloraban abrazadas a la bolsita de nylon con algunos paquetes de arroz y polenta, junto a sus pibes con los mocos colgando.

La nave ingresaba a puerto de manera triunfal, mientras algunos militantes de la vida degustaban una pizza fría. Algunos marineros despistados venían tantos negros en la costa que pensaban que los habían regresado a Ghana

La abogada exitosa (que ha crecido ostensiblemente de ancas) preparaba así la plataforma desde donde festejar tamaño triunfo.


Incansable. Amado Boudou aprovecha el tumulto para
robarle la billetera a joven madre de José C. Paz

No como ese putito del almirante Nelson que se le dio por morirse tras obtener la victoria en la Bahía de Trafalgar y debió volver a Londres conservado en un barril de coñac. Nosotros la trajimos invicta de un puerto de contenedores africano.

Y para que se jodan les abrimos el canje a esos buitres, para cagarlos bien a billetazos, por gorilas.

Impacientes. Los fondos buitres esperan a la Cristina 
al pie del escenario para cobrar lo prometido.

Entre los conitos de cornalitos, el escabio y la falopa fue pasando la tarde para los compañeros mientras que en el escenario Martín Sabatela bandejeaba sanguchitos de miga entre los funcionarios.

El sueño del almirante Massera hecho realidad. Un grupito de ex montos quebrados, ahora millonarios, otra vez en una Base Naval, rodeados de muertos de hambre, la fragata alistada y de fondo la banda de la Marina interpretando frivolidades para que la monada aplauda. 

El cristinokirchnerismo perdió su magia audiovisual y está claro que no tiene la calle. Si en una ciudad en la que están al pedo un millón de argentinos hubo que arriar a los desdentados de la Patria conurbana para hacer número es que están mal.


Veteranos de la Guerra del Puerto de containers de Ghana se revolean
de los mástiles al enterarse que hay sanguchitos a bordo. 

Por otra parte es evidente la mala leche de los organizadores. Habiendo en Mar del Plata casi 30 villas miseria, de las más espantosas, llevar gente del Gran Buenos Aires atenta contra el Programa Compre Local que impulsa el propio gobierno.

A 450 mangos el viático y no poder llenar el playón de la Base Naval demuestra científica y empíricamente que en este país nadie quiere trabajar. 

Cristina, salvo cuando se presentó en cadena nacional luego de la muerte de su esposo en la que nos contó mirándonos a los ojos (gracias a Dios, porque nosotros nunca habíamos perdido a nadie) lo que era sufrir, nunca se dirige a la gran audiencia.


Ataque a la investidura presidencial. Marinero embarcado
desde agosto pasado ensarta arteramente a la mandataria.

Le habla a sus funcionarios y nos permite observarla, casi espiarla, monologando. El desprecio a veces les llega también a ellos y se dirige a la monada rentada del fondo. Esa que canta "somo los soldados de Cristina". Los protagonistas de la tarde de ayer.

Pero como es una yegua completa y presumió que nos estaríamos cagando de risa de su circo berretón, de su kermese tolosana, tiró frases para que nos levantara el ácido úrico así nos morimos de una puta vez: "Depredadores sociales globales" y "extorsiones planetarias" entre otras bellas construcciones lingüísticas. 

Aunque el baldazo de ácido muriático para nuestros oídos fue el cierre de su locución: "no miento, no engaño".


Conductor responsable recupera horas de sueño antes de
emprender el regreso junto a otros espontáneos compañeros

Luego los fuegos artificiales y la desesperación de la gente por volver a los colectivos y que no se los olvidaran.  

Y así nos fuimos a dormir. Tapados para que nos nos morfaran los mosquitos pero pensando. Pensando en lo que va a costar limpiar toda esta mugre del piso cuando termine la fiesta de estos krápulas.




Ahora que se la banquen en Asia. Allá irá en un avión alquilado a explicarles a los vietnamitas lo que es luchar contra los yanquis y a los indonesios cómo se tallan budas en madera.

Raymond y Miguel Todavía no volvieron. La última noticia que tuvimos es que Miguel había sido designado Gerente de Operaciones del PAMI en Aldo Bonzi, mientras que Raymond comenzó a militar en Kolina con Alicia Kirchner. Se tatuó a Evita (una reconocida anticomunista) en el brazo derecho y al Che Guevara (manifiesto antiperonista) en el izquierdo.



Y nosotros acá. Con la seguridad de que lo que nos salva o condena es el amor.