lunes, 13 de diciembre de 2010

El exitoso modelo imprimidor de billetes e importador de pobres se encuentra en un momento crucial. Las fuerzas de la sinrazón que se niegan al proyecto de convertirnos en la gran Villa Miseria con la que San Martín soñó, están agazapados, listos para dar el zarpazo que nos aleje de la sociedad igualitaria, donde todos seamos pobres (menos ellos).


Como bien recuerda el compañerazo del duhaldo-mazanerismo Relato del Presente, para el peronismo existe una sola clase de hombres, los que trabajan. Pero el Pueblo ha aceptado el dogma del kirchnerismo ahora transvestido en Cristinismo Viuderil: La única clase de hombres que existen son los que se pueden comprar (y tienen DNI para votar).

Y si la Soja se termina, no problem, exportaremos bolsas de basura y piojos en paquetes de a seis y por docena. También podríamos desarrollar un perfil productivo basado en manufacturas usando la calidad artística de este Pueblo que no baja las banderas.

Hay que poner en marcha la mayor revolución productiva desde que el Carlos Menem decidió trasferirnos al Primer Mundo. Ya imagino la capacidad creadora nacional trabajando en la fabricación de bolsitas para los mandados con tiritas de sachet de leche, portaretratos con rollitos de hojas de revistas y veladores finamente realizados con palitos de helado. Va a funcionar. Dios es argentino, y si no, no importa, total éste país es a prueba de boludos.

Mientras millones de argentinos nos preparamos para quemar el aguinaldo en una semana en regalos poronga, Vitel Toné y Pionnonos de Atún, vecinos de La Plata, en lugar de festejar la estrella número 11 del único Campeón de la ciudad, le hacen el juego a la violencia, que lo único que engendra son más planes y más subsidios. Todo por un loro de mierda.


No hubo ayer en la Tierra ciudad más feliz que La Plata.

Cuando sea grande
Cantan para el orto, pero es a beneficio del Hogar del Padre Cajade para chicos de la calle de La Plata.



Como dijo un comentaria en el post anterior, Ojalá este país fuera como el Pincha: Trabajo, sacrificio, humildad y Mística ganadora.

120 gronchos opinaron antes que vos :

Anónimo dijo...

Es asi nomas Groncho.
Los paises que crecen bloquean las fronteras y solo permiten inmigracion calificada e importan capital para que la relacion de capital por persona aumente constantemente con el tiempo. Cada vez mas dinero por habitante.
Aqui importamos pobres, los banca el estado y ademas exportamos capital. Resultado cada vez menos capital por persona. Es tan raro que seamos pobres ? para nada, el modelo es muy eficiente y lo va a ser cada vez mas. El nombre de tu blog es perfecto. Esto termina nivelado para abajo, una gigantesca villa miseria, y TODOS GRONCHOS.

Anónimo dijo...

Me parece que el bigotudo quiere seguir con la misma del Nestor, basurear a todos, dice que esto pasa todos los años,( QUE FILOSOFO, Pensador)me pregunto si pasa estos quilombos todos los años por culpa de Macri, Duhalde, Menen etc...(PERONISTAS IGUAL QUE EL Y LA CRIS) porque no buscar la solucion. Moraleja de la Argentina es: no trabajes, no soñes con tu casa, no busques superarte, total esta MAMA NOEL CRIS... para el plan social que los Trabajadores pagamos, y si no lo hacemos somos los gorilas destituyentes.....
Todo Gronchos te preguntos como es el tema de los DNI, a donde esta el curro, porque a mi pobre enteder no hay mucho control y seguridad en los tramites. Saludos a los del Pincha del Club Belgrano de Cordoba

Anónimo dijo...

y ENCIMA AYER EMPEZÓ GRAN HERMANO QUE NO HACE MAS QUE EXACERBAR EL DEBATE HABITACIONAL.
Alberto.

Anónimo dijo...

100%x100%, mr Groncho ud. lo ha dicho, y mis felicitaciones por el Campionato!!!!!!

D11os dijo...

Se nos dio Groncho, un premio al trabajo y la humildad.

¡¡¡¡¡¡¡VAMOS PINCHA!!!!!!

Los que se cagaron a palos por el loro serían triperos. 124 años siendo de Gimnasia al pedo, sin una sola alegría. La virginidad los pone violentos.

Números para los que no están en tema: de los 38 partidos jugados en el año, Estudiantes gano 26, empató 7 y perdio 5; obtuvo así el 75% de puntos en juego, o sea 85 puntos, superando por 15 puntos al segundo, Vélez.

Además y como si fuera poco, la mejor delantera con 65 goles, la mejor defensa con 22 goles en contra y una diferencia de goles de 43. Otro detalle si sumamos las últimas cuatro temporadas le sacamos 20 puntos al segundo, Boca.

Ah!, me olvidaba, que jugamos todo el año de visitante en Quilmes, a dónde debíamos viajar fecha por medio, caso ontrario era un afano.

¡Abrazo de Campeón!

CGL dijo...

Lo vengo diciendo desde hace por lo menos, un par de años... El cambio cultural (que transfomó en normal, la violación sistemática del ordenamiento jurídico), y que se acentuó terriblemente con este Gobierno, nos lleva indefectiblemente a un enfrentamiento entre clases... Hoy, mañana, algún día!

Por supuesto que se me han cagado de risa varias veces. Aunque con estos hechos mas de uno esta empezando a darse cuenta que la cosa no es tan lejana...

Veremos si la próxima Administración hace algo por cambian esta costumbre anómica...

PD: Solo por que le cagaron el campeonato a Velez, felicitaciones pinchas!

MM dijo...

Anónimo 13 de diciembre de 2010 12:47, La de los DNI es simple, hay para todos. Si hay DNI hay Asignación Universal por Hijo, planes sociales, etc. Votan todos.

depre forever dijo...

Totalmente Groncho, 100% de acuerdo, nos llevan al enfrentamiento civil.
La destrucción del país en su fase final, y lograr el objetivo: ser Somalia. No es una exageración, no hay otro final.
Por otra parte, discúlpeme por sus sentimientos, ésto el peronismo lo sabe, y se hacen los giles totalmente, no veo al partido ni sus caciques hacer ABSOLUTAMENTE NADA, cómplices totales, no hablemos de los radichetas inútiles que viven en su jardín de infantes.

Lo del Pincha es una hazaña, en los primeros planos hace cuánto, y campeón sin delanteros, se siente envidia y recuerdos del Boquita de Bianchi, que una vez ganó la copa con Barijho y Giménez de delanteros.

ADENOZ dijo...

Jaaa.
"Trabajo, sacrificio, humildad y Mística ganadora".
Y culo!!!
Hasta que la Gata López no metió el gol trucho cortaban clavos ignominiosamente. Tuvo que salir la Bruja para que la cosa cambiara.
Era imposible que no le ganaran a los amargos de Arsenal. Encima el equipazo de Vélez convertía dos golazos. Pero seré honesto. Yo quería que ganara el pincha, como sea, a lo Rojo. Y así fue.
Entonces el disléxico de Sabella pude entrelazar un par de conceptos, porque si perdían el campeonato el "trabajo, sacrificio, humildad y Mística ganadora" se lo metían en el orto.
Ah, y eso de "Mística" es propiedad intelectual del Rojo.

En cuanto al post... le seguís haciendo el juego a la izquierda neoliberal.

MM dijo...

Es así, Adenoz, por eso somos bilardistas. En mi caso soy peronista y por eso resultadista. Lo único que sirve es ganar. Del segundo no se acuerda nadie.

Salud al Rojo, Campeón sudamericano!

El Vocero de Sadam dijo...

Bien ahí, Groncho, felicitaciones por el nuevo campeonato.

Es cierto, este país es a prueba de boludos, porque siempre la taba cae suerte. Si lo gobierna Cristina y la casa va más o menos bien, nos gobierna cualquiera, salvo los radicales, por supuesto.

Celeste Celes dijo...

SOLOS CONTRA TODOS Y AUNQUE LA AFA NO QUIERA

EL PINCHA CAMPEÓN





PD Yo podría poner un tallercito para hacer pañales y trapos de piso, sólo necesito que me subsidien las máquinas,los materiales, los empleados y me busquen vías de comercialización.

Public dijo...

Sí, bla, caos, desorden, bla bla.

Pero armen un candidato en serio, muchachos, hasta ahora un inútil atrás del otro están presentando.

Clandestino dijo...

Encima el loro sería paraguayo. Es la xenofobia.

¡Salud pincharratas!

Nicolás dijo...

Decadas de peronismo contribuyeron a la latinoamericanización de nuestro país, y ahora con la profundización del "modelo" hasta Bolivia es más europea que Argentina.

ADENOZ dijo...

Muere el troskito Ferreyra y todos escriben "Chau, terminó el Kirchnerismo".
Salta lo de Wiquilic y decretan su defunción.
Mueren un par de bolitas y escriben lo mismo.
Muchachos, entiendanlón, la Diosa de la Rosada gana la próxima elección. Macri piensa en su reelección en Capital y los demás solo quieren convertirse en el principal opositor.
No da, gordo, no da. Hay cuatro años más de joda (al menos para mí).
Besis

Anónimo dijo...

Hablando del modelo importador de pobres, vean lo que dice la TV peruana.

http://www.youtube.com/watch?v=lcV-bnTKzIo&feature=aso

gianna dijo...

." Lo único que sirve es ganar. Del segundo no se acuerda nadie"
Sr. Groncho se hace el cancherito ahora pero hasta que no hicieron los 2 goles sufrieron ...antes estabamos ganando nosotros...
y no le parece que es soberbia creyendo que son los unicos que tienen "trabajo , humildad y mistica"


Baje un poco los humos sr. groncho...sea humilde como dice que es su equipo

MM dijo...

Gianna, amiga, "del segundo no se acuerda nadie" a parte de ser un hecho, es parte de la filosofía Pincha, no desde ayer a la noche, sino desde hace 40 años, cuando ganamos nuestra primer copa libertadores. Esa es lo central del bilardismo. No es contra Vélez, que ha jugado un campeonato de lujo. Un equipo al que realmente temíamos enfrentar en un desempate.

Gianna, sin googlear: Amnstrong fue el primer hombre en la luna, ¿Quién fue el segundo?

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a usté. Yo que odio el fobal le mando mi saludo en honor a mi viejo, que ya partió, que era un pincha.

Lo de la guerra civil, non e vero.
Es la guerra latinoamericana. Argentinos pobres contra bolitas, paraguas y perucas.

Aunque el pobrerío de aquí esté en desventaja porque al enemigo lo banca el gob. nac&pop. TRIUNFAREMOS!!! LA BASURA ES NUESTRA.... NO PASARAN!!!!!!!!!!!!!

Mensajero dijo...

"Tarde de furia y violencia" titula exageradamente la prensa amarilla.
Al agresor no le envenenaron al perro, no le quemaron la casa, ni lo empalaron.
Y el agresor, a los pibes, ni siquiera les pinchó la pelota.

German dijo...

Lamentablemente, somos como River. Tengo que presentar el desenlace pero estoy quemado de la cabeza...

Otro dijo...

Aldrin y Collins se quedó en el módulo.

Tremendo el enlace de la promoción a la 1 11 14.

Cuando enumera las ventajas (sic):

- Colegio gratis (de acuerdo)
- No se paga luz, ni agua
- Atención médica gratuita (de acuerdo)
- Incentivos económicos
- Cajas de comida o vales para el supermercado

La verdad es que hay que ser muy hijoeputas para pensar que con esta promoción a la inmigración, no le meten el dedo en el culo decididamente a todos los que laburan y pagan sus servicios y comida con esfuerzo. Incluyendo a millones bajo la línea de pobreza. Eso indefectiblemente va a explotar.
Hay que ser pelotudísimo para ver progresismo en estas contemplaciones.

Juan Ma dijo...

el segundo hombre en la luna fue domenico modugno, y sin "guglear". Un abrazo enorme querido groncho, lo saluda un colega en potencia desde cba, sin ser cordobes claro. Ahora me parecio o usted desprecia a la gente de Racing? quisiera saber su humilde opinion y punto de vista.

Mariana dijo...

Tengo una preocupación:
si los k han hecho esto de convocar inmigracion para conseguir votos, y entonces la gente de acá indignada les retira el poco apoyo que tenían: no van a necesitar traer todavía más gente para compensarlo?
Por favor diganles que los votan!!!!

Laucha dijo...

Felicitaciones al Pincha campeon.

Del resto no voy a opinar, no me voy a hacer mas malasangre.
Me voy a seguir festejando que ganamos


siiiiiiii
Central le gano 5 a 0 a Aldosivi

que grande Central!! que contenta estoy

Unknown dijo...

Hoy me divertí un rato con la nota de TELEFE que decia "se tiran del tren para ser censados" y mostraban un par de bolas que se tiraban del Belgrano a toda maquina y rodaban cual bolsas de papas para poder entrar al parque, se levantaban mas machucados que Alicia Muñiz pero se las rebuscaban para seguir caminando.. fuerza de voluntad tenian los muy hijos de putas jue

Iris Speroni dijo...

Reitero mi felicitación a todos los pincharratas. y que se repita.

Martín Benegas dijo...

Otro: ¿gratis para quien? nada es gratis.

Anónimo dijo...

Sojovi 15:52 Gracias por las carcajadas !

Yo estoy contenta pq hice poner rejas hasta en los agujeros de mi nariz, acá hay que meter vallas por todos agujeros (bah en todos no eh), en cualquier momento se te mete uno en el living aduciendo que quiere una vivienda digna y si resongas se te viene un piquetero K y te grita: gorila, xenófoba y oligarca !
Esto es una decadencia más abrupta que lo imagianable. CFK se asemeja a La Chabela (Isabelita) a la velocidad de la luz.
Pregunto: que put- hicimos para merecer esto?
El gordinflón con cara de papeado (el primogénito) y todo su grupete de taraditos no dicen nada? y los Culos (perdón Carta) Abiertos que dicen ??

TG aunque tenes derecho a festejar no te hagas el vivo y nos dejes sin nuestra guía espiritual, tus lúcidos post !
Ahhhhh y al igual q con la toma de los secundarios, tan petardeada por los k que se desinfló cuando empezaron a movilizar las universidades, una vez más le salió el tiro por la culata, ahora hay tomas en zonas K ! vamos si queres !

El Hastiado dijo...

Felicitaciones a los pichas.

Mr. Groncho, tiene Ud. razón, del 2do. no se acuerda nadie.
De hecho, el segundo es el primero de los perdedores.

Antonio el Rosarino dijo...

Yo entiendo la alegría de los hichas de Estudiantes, pero el festejo no puede disimular y tapar el drama en el que nos está metiendo este gobieno.
El peor peronismo y sus aliados está acabando con la Argentina. Y lo peor de todo es que todo el arco político sigue mirando la luna.
Que creen, que estos inútiles arreglen este quilombo ?
Y por eso no dicen nada ?

Estan esperando que la viuda se vaya en helioptero?

Esta mina no se vá ni perdiendo la elección.

No pensaron que si pierden las elecciones son capaces de no querer entregar el poder ?

No me hagan caso estoy delirando de la bronca que tengo por lo que pasa en mi país.

Y eso que por fin el sábado pude festejar (un ratito) el 5 a 0 a
Aldosivi

Anónimo dijo...

groncho seria bueno que le manden a ls okupas de villa soldati, algún arquitecto urbanista para que distribuya en forma correcta las áreas dedicadas a entretenimientos con las residenciales, vi que la canchita esta prácticamente ocupada por carpas, y el picado se hace casi imposible, hagamos las cosas bien!!!

Saludos.

Pato dijo...

Mr. Groncho impecable el post. Eso si: tengo que disentir con lo de "para el peronismo existe una sola clase de hombres, los que trabajan". Adhiero más a la frase de Borges "Los peronistas son personas que se hacen pasar por peronistas para sacar provecho". Eso si, gran mérito ha de tener usted Sr. Groncho que hace que espere ansiosamente cada posteo de un peronista. Jajajaja! Saludos.

Anónimo dijo...

no se si guerra civil, pero estamos en una anarquia absoluta.

Otro dijo...

Martín Benegas: Ciertamente se solventa con los impuestos, pero si se aplican a salud y educación estoy de acuerdo. Si alguien recibe educación o salud, aún sin dar nada a cambio, va a ser más conveniente para la sociedad, que si ese mismo dinero se aplica a la compra de un nuevo jacuzzi para Aníbal Fernández.
Por supuesto que hay que dejar de fomentar el lumpenaje, empezando por exigir visa de turista por 3 meses o residencia documentada con certificación de buena conducta expedida por la policía de su país de origen. Como se le exige a cualquier argentino en los paises limítrofes.
Como dijo cochi en otro post, no es cuestión de cerrar las fronteras, es cuestión de cerrar la canilla asistencialista.
Si promovemos el regalo, el pan dulce o las alpargatas, se nos van a abarrotar las puertas con generaciones reclamando lo mismo.

Anónimo dijo...

perdi todos tus datos, cerre mi FB y mi TW
manda mail con casilla segura
todo bien con MG ?
HF del 8 de marzo

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Groncho: Se viene el efecto dominó???? Será que ahora TODOS LOS MENDIGOS E INDIGENTES DEL PAIS se pondrán a OCUPAR-USURPAR cuanto terreno baldio, fabrica desocupada, campito, terreno, plaza, parque y casa de familia desocupadas que encuentren por ahí??? TOTAL NO PASA NADA, TOTAL LA YEGUA NOS DEFIENDE, TOTAL POR AHI NOS DAN COMIDA, BAÑOS, SALUD Y TAL VEZ UNA CASITA?????
Si pasa eso, estamos a un paso de la guerra civil, por los dueños y vecinos no se la van a comer doblada. van a salir a matarlos. o no???

Uno más dijo...

Mrs.

Permítame reproducir un pasaje textual del discurso de nuestra conductora del viernes pasado para entender la profundidad de sus convicciones respecto de la necesidad de confraternizar con nuestros hermanos latinoamericanos.

"Yo quiero que cada uno piense. Yo, por lo pronto, en mi casa de Calafate tengo a María y a Ramón, dos maravillosos chilenos que cuidan hace años y quién no le fue alguna vez un albañil paraguayo o boliviano a arreglarle su casa, quién no tiene un encargado de edificio uruguayo, por ejemplo, los últimos dos encargados de edificio donde vivía aquí en Capital fueron uruguayos".

Cristina Fernández de Kirchner

Hegeliano dijo...

public, no jodas que los k tienen menos candidatos que lilita carrio.

Te aviso por si no sabes que nefastor se murió y la viuda tiene el boleto picado, la federal se la va a comer cruda, les puso a la gorda borracha y los azules se ponen locos si les sacan la entrada de los privados.

Es un golpe de estado en ciernes, preparen El Messidor que ahi va la segunda chabela.

ADENOZ dijo...

Yo tengo dos bolitas que me hacen los posts de mi blog y un paragüa que comenta en los de otros.
Y son redivinos!
Les pago con ropa que no uso más.

Anónimo dijo...

UNO MAS, Genial lo tuyo a mi se ma habia pasado.

La Presidente no es xenofoba, ni discrominadora, ni nada, simplemente admite usar a los "hermanos latinoamericanos" para tareas menores. jajaj...!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hegeliano: Explicame lo del golpe de estado en ciernes, por favor..

El modelo a seguir de la yegua es que todos seamos VILLEROS, NEGROS Y LO MAS PARECIDOS A LOS BOLITAS POSIBLE..... VAMOS QUE PODEMOS ARGENTINA!!!!
VAMOS QUE ESTAMOS A UN PASO DE BOLIVIA Y DE NAMIBIA!!!!!!!
VAMOS TODAVIA ARGENTINOS!!! Argentinos????

Unknown dijo...

Bueno asi a voz de pronto !

12 personas pisaron la luna, a todos los negros de mierda que emigran a argentina y no estan calificados,, yo les marco billete,, para una soberbia patada en el orto que se vallan a pedir vivienda a la luna,, ya el primero sale con el numerito 13 y de ahi en adelante ;) - na dejate de joder,, si es que hay cosas que ni de broma,, ya no se puede con ese pais,, 3 lugares tomados mas,, en el transcurso posterior a lo del parque de mierda ese.
Es de no creer !
Como siempre un gusto leerte TG

Anónimo dijo...

Ahh, ahora sí, se nota que ahora te escriben otros los posts adenoz, con razón habían mejorado tanto.

leandro dijo...

Ya se los dije...les van a llenar cap fed de bolitas paraguas peruanos o lo q venga (por suerte a los ecuatorianos se los llevo la madre patria,q si no,ya tendriamos a los latin king haciendo bardo en Once).

Vayan a Liniers los viernes a la tarde,y veran en lo q se va a convertir capital dentro de poco...bolilandia...

Bolivianos cagando y meandote en el porche...todo multicultural y latinobananero...

Aunque noto cierta hipocresia en los clasemedieros capitalinos...mientras el lumpenaje les servio para pagarse una paraguayita q les limpie la casa,un paragua q les pinte el living por dos mangos o un bolita q les levante la medianera por un plato de comida...TUDU BOMMMM...(por q los argentinos no quieren TRABAJAR obvio...o sera q no quieren cobrar dos mangos???)

ahora q se dieron cuenta q estos monitos pueden decidir quien los va a gobernar dentro de poco (DNI de regalo mediante) ahi ya no estan tan de acuerdo....

Pero bueno,ahora haganse los "politicamente correctos" como antes...a ver quien los salva esta vez...

Los peronistas dan risa la verdad,se indignan por el regalo de DNIs cuando fue Peron uno de los precursores de traer hemanitos latinoamericanos,entre otras cosas,para castigar a la siempre indomable clase media capitalina...(un poco de historia muchachos,q esto no es un blog kirchnerista).

Revision de las ciudadanias q se dieron durante el mandato K???...deportacion inmediata para el hermanito q ande en cosas raras???...nahhh...q esto es un "crisol de razas"...nunca fue una NACION...

en fin...

Hegeliano dijo...

Argento, el tema es que si la garre, con el zurdo sorete de sain se les ocurre empezar a patearle los kioskos a la federal, los muchachos dejan de recaudar la modica suma de 30 palos por mes que repartían con bigote fernandez.

Por esa plata la cantidad de muertos que le van a a aparecer a la viuda van a ser incontables y eso sin hablar de la "generacion" de inseguridad por omisión y por acción.

Gabriela dijo...

la bruja cantando es mas patetico que yo con el traje de paya jajajajaaa

cantan como el orto, tenes razon, pero todo lo que sea laburo solidario es bienvenido.

Esa es mi parte buena.

mi parte mala tiene unas ganas de entrar con un lanzallamas a Indoamericano que ni te cuento......

de donde carajos salieron 13.000 personas?????????

Victor dijo...

Es al pedo, la gente piensa con el culo.

Disfrute del campeonato compañero, mi finado abuelo (el que me llevaba a LP a ver a los compinches) estaría muy contento.

Unknown dijo...

Y Duhalde haciendose el estadista ... si te digo que en Argentina la unica condición para ser presidente duradero es ser mafioso y ladrón de carrera, me acuerdo cuando terminó la presidencia y el cabezón salió del congreso parecia el general de Gaulle, la gente lo saludaba... y nos habia embocado al tuerto ladrón, corrupto, transero, chorro, traicionero y su conyuge (que en aquel momento parecia el mal menor).

@PaloMedrano dijo...

"Sólo pido que mi imagen quede limpia"

¿Quién lo dijo?

Hay un contrato en el Ministerio del Interior para los primeros 35 que acierten.

La respuesta, aquí.

@PaloMedrano dijo...

Ahora en serio, Groncho:

El kirchnerismo ya está frito, frío, y con los pies para adelante. Mi pregunta es: ¿quién arregla el mega-quilombo que van a dejar? O en otros términos, ¿hay algún dirigente que no sea Duhalde capaz de agarrar semejante fierro caliente?

Va en serio la pregunta.

Anónimo dijo...

Habría que correr la bola entre la negrada esa que está regando de grasa el parque, que te pagan quince lucas si te vas a acampar a El Calafate. Así se van y vamos a tener lucha de clases en el circo romano entre esos patasucias y los mersas con cadenas de oro nuevas que no van a querer tenerlos cerca de sus nuevas mansiones de estilo narcogótico frente al lago. Con suerte los cimarrones y el frío, como en Siberia, completarán el trabajo.

Mercenaria dijo...

Repito lo que dije en mi primer comentario en el blog vean Viridiana, que cada vez estamos mas cerca de ser invadidos y destruidos como la hacienda de esa pelicula, pero no mejor sigamos con nuestra solidaridad?, que asi vamos a terminar.

Matias dijo...

Peron creia en la cultura del trabajo, cuentese otro Groncho que ese no da ni para sonreirse, si estos son unos muy dignos sucesores de su idolatrado general, o este no trajo cabezitas negras para asustar a los "gorilas", que durante diez años le sostuvieron su gobierno nacional y popular, donde escuche esas ultimas palabras...

cachito dijo...

hegeliano,

eso que contas le va a suceder si o si a cualquier politico el dia que empiece a transparentar la federal. y si penelope toma la decision seria sorprendente y digno de hacerle el aguante por lo menos hasta que se vote en el 2011.

y votaria al que diga que la sigue si sube, porque para mi esto desde la base de "cero muertos" no se arregla.

Massa dijo...

leandro, no hay doble moral de la clase clasemediera argentina: queremos que haya inmigracion, pero LEGAL. A ver si se entiende: que los chequeen en la frontera, que tengan buen prontuario, etc... o no es lo mismo al reves?

Que rapido se le fue la imagen positiva a la viuda. Yo juraba que hasta Marzo llegaba; hoy no creo que supere el 30%.

Cabeza Cromada dijo...

Terminemos con la chusma !!...Ya avanzan desde el sur las brigadas patagonicas legales en defensa del gobierno NAC & POP & ROCK & FOLK, comandadas por el glorioso Varizat montado en su famosa 4x4 SinFreno, Ni Siquiera de Mano Todo Pa Adelante, heroe de Santa Cruz. Aparicion con vida de Balita Rukukuklan !!...Liberen a Barreda !!...

Martín Benegas dijo...

Massa, la libertad de ingreso es la única faceta libertaria que tiene este país facho, no hay que pedir que se impida entra a los narcos, ahy que luchar para que no existan narcos abogando por la legalizacion de la produccion y venta de drogas, hay que atacar las verdaderas causas, y por supuesto eliminar al estado de bienestar (por mi al estado en general pero voy a ser moderado)para que sólo entren al país quienes quieran trabajar y no los que quieren que les regalen cosas.

Hegeliano dijo...

cachito, la federal como tal es inviable, es solo una federación de asociaciones ilícitas, 53 para ser exactos.

Es como querer "transparentar" la cosa nostra, no existe.

Anónimo dijo...

Groncho te pedimos que escribas el "Manual de la Toma", los compañeros se basan en pura intuición, hay desorden y lo que prima, es la improvisación.

Groncho guiadnos al paraíso del baldío, es una pregunta frecuente de los muchachos, esto se inundará?, le tememos al al agua que a las arañas.

Saludos.

Ron Damón dijo...

Esto de las usurpaciones en masa es más contagioso que la viruela.
Pero no todo está perdido, hoy CFK anunciará una canasta navideña de bajo costo. Así da gusto vivir en el quilombo.

activia dijo...

Un chiste viejo.

Un turista extranjero pregunta a un lugareño:

- ¿En la Argentina no existe la mafia?

- No, para eso tenemos a la policía.

Anónimo dijo...

Groncho y mentiroso ... los extranjeros legales , con DNI NO VOTAN , tienen un dni distinto, tienen derechos y obligaciones pero NO TIENEN DERECHO AL VOTO, por lo que su legalizacion no sirve a fines electorales , pero al igual qe el inepto de Macri le llenas la cabeza a los ignorantes total los que van al muere son los giles ( de uno y otro lado )

MM dijo...

Che anónimo de acá arriba, no me hagas trabajar al pedo, estoy en la calle, tratando de ganarme un mendrugo y tengo que estar googleando por vos desde el telefono???

Ley Mércuri, votan a intendente y gobernador los extranjeros con DNI anterior al 28 de octubre de 2010, cuando cerraron los padrones de Buenos Aires:

http://goo.gl/sibdL

MM dijo...

Ojo, lo cuál no implica que no sea un bolacero en otras cuestiones, pero ésta es así.

Rodrigo dijo...

Muchísima estupidez y lugar común. El tema de la no legalización de extranjeros solo sirve para que de todos modos ingresen (cuando alguien está desesperado y busca nuevos horizontes no hay policía que los contenga.. ni siquiera en Estados Unidos que tienen una sola frontera que les preocupa, que es con México (los balseros cubanos son muy pocos en comparación). El resultado de la no legalización es que pueden hacerlos laburar a los bolivianos de forma clandestina, sin pagarles derechos laborales. ¿Naide se acuerda que en 2006 murieron en un incendio en un taller clandestino 6 bolivianos entre ellos 4 chicos? Acá hay mucha xenofobia oculta en falsa ilustración. El tema es mucho más complejo.

LARITEN dijo...

Che, la deberían cortar con la palabrita "xenofobia" que aprendieron hacer un par de días. No es insulto, al fin y al cabo, tenerle miedo al otro es algo común, normal en cualquier diván de psicólogo. Por otra parte para discriminar ya está nuestra presidenta y su par de "maravillosos chilenos" que le cuidan la mansión.

Almafuerte dijo...

Rodrigo, combatir la explotación, el trabajo en negro y demás delitos es responsabilidad del Estado. Si no lo hacen son ineficaces o cómplices.

Al que pidió el Manual de tomas, lamento avisarle que ya existe. Lo publicó en 2009 la FADU-UBA, con auspicio del Ministerio de Educación y pedidos de declaración de interés público por diputados como éste.

Toda una claudicación de la política: abandonar la responsabilidad de generar empleo y vivienda, fomentando que los pobres se las arreglen solos bajo un disfraz hipócrita de sensibilidad social. Porque los insensibles y fachos somos nosotros, es obvio.

Ahora estoy esperando el Manual de Cirugías para Pobres editado por la Facultad de Medicina.

Anónimo dijo...

Estimado Rodrigo, es cierto, muchísima estupidez, sobre todo porque parece que no entendiste de qué se está hablando, acá nadie dice que no se legalicen los inmigrantes, nadie pide que no entren, el tema es QUE NO HAY POR QUE NI CON QUE REGALARLES UNA VIVIENDA OBLIGATORIAMENTE, y mucho menos violando la ley y ocupando espacios públicos, en donde desde USA, pasando por Austria y hasta en Cuba serían deportados así como así, ESO NO EXISTE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO, Y MUCHO MENOS SI NO ESTA SOLUCIONADO NI AHI EL TEMA PARA LOS ARGENTINOS.
Lo entendiste o hay que hacerte un dibujito?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hege:

No dejes afuera a las otras ligas pertenecientes a la federación de asociaciones ilegales: Defraudaciones y Estafas, Robos y Hurtos, Trata de Personas, Drogas Peligrosas, Investigaciones Patrimoniales...etcétera

Rodrigo dijo...

No, la "palabrita xenofobia" de ningún modo es un invento nuevo; de hecho pueden leer las idioteces que escribían los escritores nacionalistas de principios del siglo XX (cuando se pretendía inmigración inglesa etc. y luego de Italia del norte etc y terminaron viniendo mayoría de gallegos y tanos del sur).
Hoy, los nietos e hijos de esos gallegos y tanos que eran despreciados antes, ahora desprecian a bolivianos/paraguayos, etc. Casi se diría que está en la "naturaleza humana", salvo que el vocablo "naturaleza humana" es por demás complejo, ya que estamos mediados por la cultura/historia, etc. (De hecho, hoy nos parece "natural" casarnos "por amor" mientras que hasta hace pocos años en muchísimas sociedades la novia era una propiedad familiar más que se "entregaba", y así.. ¿Me explico?
Discutan sobre lo que escribo, no sobre lo que omito escribir (porque lo que omito escribir es infinito, y así terminan respondiéndole a sus fantasmas imaginarios).
Es cierto, es el Estado (gobierno más oposición) quien tiene que legalizar la inmigración. Totalmente de acuerdo.
Otro punto: faltan datos, está lleno de "peticiones de principio", argumentos sin base sociológica... cualquier verdura!! Yo no digo que muchas cosas no sean ciertas, digo que no lo sé. A veces está bueno decir "no lo sé" en lugar de "anotarse en todas". Es muy jodido ser "opinólogo/todólogo": uno debe leer varios diarios, en diversos idiomas, tener sólidos conocimientos de filosofía, sociología, economía e historia, y en lo posible de ciencias sociales.

Rodrigo dijo...

Lo que digo es: ¿manejan estadísticas? ¿Qué porcentaje de los que reclamaban en el parque Indoamericano eran inmigrantes indocumentados? ¿Aumentó la inmigración de países limítrofes estos años o se mantiene estable? ¿Qué tipo de trabajos realizan, y cuántos de entre los inmigrantes tienen trabajo? ¿Y si la mayoría tenían documentos y estaban legalizados? No lo sé, digan no lo sé alguna vez.

Unknown dijo...

Me estoy riendo un rato, sigan las noticias que arrancan desde este link http://goo.gl/sibdL.. declaraciones de un vidente que dijo "XXXXXX calificó a la coalición opositora de "aborto" porque la UCR y el Frepaso "no piensan igual en nada" juaja.. mas que un aborto fue un parto por el culo.

Iris Speroni dijo...

Almafuerte: pensé que era joda, pero no, la Fac. de Arq. y Urb. tiene un manual!!!! de "autogestión del espacio urbano"

¡¡¡¡¡Qué paja!!!!!

Todo lo contrario a Ciudad Evita, donde el Estado planifica para la gente.
Me quiero morir!!
Gracias, Almafuerte

ADENOZ dijo...

Che, alguien puede diferenciar a un bolita de un negro villero autóctono, hijo de toba?
Yo no.
No se trata de xenofobia, sino de racismo.
Y no me miren. Tengo amigos que viven en villas.

Gallegoland dijo...

Pues Dios (o quien corno sea) no lo quiera. Digo lo de la guerra civil.

Ojo! q de eso la que suscribe, mejor dicho sus antepasados - incluidos papá y mamá - saben pero bien... bien. Hasta pieles de papas cocidas (pieles, no papas) tuvieron que comer, amén de como mi mamá crecer huérfana de madre y padre muertos ambos en la guerra. Demasiado triste ccomo para que pueda suceder allá.

Observo desde lejos, pero con extrema preocupación. Lo digo muy en serio.

PD: del jurbol y el loro no opino... ando con el ánimo decaido. :-(

Besos!

Anónimo dijo...

che Rodrigo, sos un boludo importante ¿te crees Bourdieu o Derrida? aunque hubiese que hablar con estadísticas serias (las del indec, no)no cambiaría el eje de la cuestión: acá hay un problema conceptual, un problema sobre cómo entender la política; a la manera kirchnerista-progre o de un modo más racional-centrista (hay infinidad de matices). Igual creo que el problema no es la xenofobia sino el pobrerío que el modelo aún no logró incluir (le falta más tiempo, seguro hay que "profundizarlo" en los próximos 50 años).

Groncho: el tuyo es el mejor blog de todos, lejos

JorgeL

Anónimo dijo...

Rodrigo, miércoles, va a haber que hacerte un dibujito nomás, qué parte no entendés? qué me importa que sean documentados o no? que tengan papeles o no? que estudios sociológicos y psicológicos y sarasa sarasa psicobolche.
El tema es POR QUE CARAJOS LE TENGO QUE REGALAR CASA PORQUE EXTORSIONAN CON ACCIONES ILEGALES, CUANDO GRAN PORCENTAJE DE NOSOTROS NO TIENE VIVIENDA Y TIENE QUE MATARSE PARA LABURAR Y ALQUILAR? TAN DIFICIL ES?

ADENOZ dijo...

bueno nadie me consteta, no quiero hacer diferencia, pero son todos morochitos, nada de europeo como quien les hablas, mama viene de los Mac roullion de rosario, gente de doble apellido y de una lucidez increible.

Chicos estan en presencia de un tipo con alcurnia.
REPITO, Tengo amigos que viven en villas, principalmente los taxiboy.

PEON GORDO dijo...

Queridos Peronistas y Zurdos de mierda:

Lamentablemente llegamos a una situacion donde hay que sacrificar a alguien. Ya no hay radicales pelotudos (como de la Ruina) ni peronchitos serviles (como Rodriguez Saa). Se viene la guerra preparada por peronchos (gente de derecha si las hay) contra el zurdaje. Duhalde empezo a mover la maquinaria que movio contra Alfonsin, contra de la Ruina....se vienen los saqueos y el CAOS. Nadie lo puede evitar. La unica diferencia es que esta vez en vez de ser un pusilanime radical, la carne de canon son genuflexos zurditos e hibridos como el bigotudo hijo y nieto de putas baratas.
Duhalde volvera a aplacar el incendio (un llamado por telefono basta). Pero calculo que esta vez se asegurara que el muneco que ponga...(si Nestor en el 2003 era un muneco) no se le de vuelta como el presidente mas nefasto que supo tener la Argentina, hasta que llego kristina. Esa es mi reflexion...los radicales son vendidos y blandos...los peronistas son unos vivos de mierda y los zurdos son unos pobres pelotudos que van a terminar peor que en el 76...

Anónimo dijo...

Pense que era una joda de que podian votar los extranjeros para gobernador,pero todo es posible en nuetro pais .
Eso si que es igualdad,no como en el lugar donde vivo ,que solamente para entrar nos exigian hasta el certificado de vacuna antirrabica de mis abuelos .
Aca a los que no son todavia ciudadanos si cometen delitos graves ,algun fiscal federal (supongo que aca hay muchos derechosos) podria demandar que se lo mande de vuelta .

Anónimo dijo...

Adenoz, el bolita es -de los dos- el que se apellide "Quispe".

No sé si puedo diferenciar entre un bolivano y un descendiente de tobas, pero sí puedo distinguir entre quien labura y quién no.

Anónimo dijo...

de a poco aparece la luz: no sólo las esclarecedoras palabras de la sojera derechosa facha Margarita Barrientos y las de su consorte, sino que la Federación Boliviana se expresó repudiando las tomas, confirma que muchos tienen viviendas y que cuando fueron al Indoamericano (ahora convertido en INDIOamericano) fueron amenazados y aclararon que están manejados por un tal Alejandro. A mí en un acto de lucidez se me ocurre que es el delincuente expresidiario puntero K, Alejandro Salvatierra, que piensan Uds ? quien será?
De premio hay 3 viajes a Santa Cruz de la Sierra, eso sí llevando un bolita en la maleta !!

Anónimo dijo...

La viuda negra, más familiarmente conocida como la yegua ha expresado: "esto no se desmadró, se apadrinó " !!!! juaaaa solita se condena, SI SABRÁ ella que Duhalde apadrinó al virolo corrupto, demagogo y perverso (grandeeeee Massa nunca te quise pero ahora me simpatizas !!)

Andy dijo...

Ese manual de la FADU parece (¡es!) docencia criminal...

Fulano de Nadie dijo...

Che, al final nadie entiende el modelo!... La Kretina les da un mango extra y salen todos los gronchos a comprar terrenos!

Asi no va...

Fulano

CGL dijo...

Che Adenoz, te hacen precio..?

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

En este Seudo Pais de cuarta TOMAR-OCUPAR UN ESPACIO PUBLICO NO ES DELITO para Animal Fernandez.-
Bueno la insensatez y la locura-ignorancia e hijoputez al por mayor esta en la Argentina de hoy.
Si eso no es delito yo soy Napoleon Bonaparte. DEJATE DE JODER!!!!!!!
Eso si, prendi la tele y escuche todas las radios pero DE ESO HUEVADA NADIE DIJO NADA. parece ser que ANIMAL F. TIENE RAZON., Porque se estan discutiendo otras cosas...........

depre forever dijo...

Almafuerte, el manual de la Facultad de cirugía para pobres lo copian del Dr Nick Rivera, todas las cirugías a 99,99.

ADENOZ dijo...

CGL:
Lo qué? Quién me hace precio?
Ojo con leer a Adenoces truchos.
Si no tienen el avatar nuevo (del Eternauta) no son el original.

Rodrigo dijo...

A ver, Anónimo, ya medio que me cansaste:
No conozco en profundidad los pormenores de lo que pasó en el Parque Indoamericano (parque a quien nadie le daba bola hasta que explotó mediáticamente, otrora cementerio de autos y hogar de ratas, espacio ideal para el afano). Cuantimenos una buena parte del parque, no todo.. es cierto que una parte menor del parque era usada para tomar mate, etc). ¿Quién puede preferir vivir al lado de un cementerio de autos, intoxicado con plomo? ¿Si es un paraíso vivir en una villa porque te “regalan todo”, porqué no te vas vos a vivir ahí?
Es simple: porque vivir ahí es insoportable. Las ambulancias no acceden (porque las construcciones son pasillos, entre otras cosas, razón por la cual si una embarazada da a luz la deben llevar entre todos por varias cuadras), etc. ¿Entienden que hay medio millón de personas en situación de calle? ¿Y eso está todo bien, y deben quedarse tranquilos sin molestar a nadie?
¿Cómo conseguir crédito para comprar una casa si los bancos le prestan plata a quienes más tienen, porque los bancos lucran (no hacen beneficencia), con lo cual cuanto más plata tenés más facilidades de crédito existen? Esto es básico de todo sistema capitalista (y no hablo de ser "comunistas", hablo del sistema que impera, no propongo ningún leninismo). ¿Qué propiedad puede tener un hijo de bolivianos (ARGENTINO, NO HABLO DE EXTRANJERO) que labura horas y horas en la construcción y en negro? ¿Cuáles son sus opciones? ¿No harías lo mismo o algo similar en su lugar, estimado Anónimo? Desde hace cinco años les habían prometido viviendas y no cumplieron (vos dirás, que mal, no deberían darle nada, lo que quieras… pero la promesa estaba hecha por el mismo Macri, y desde antes también).
La opción no es “yo no puedo acceder a un crédito que esos negros tampoco”. ¡Es un delirio tener que explicar esto! ¿No tenés donde vivir Anónimo? Me juego el aguinaldo que sí tenés donde vivir.
Y no sigo porque es un diálogo de sordos.
Evidentemente, es totalmente cierto que la clase media debería poder acceder a un crédito y a un hogar luego de laburar años y años (nadie discute eso).

Cacho dijo...

A ver si nos dejamos de joder un poquito con la xenofobia. Si se toma la definición de xenofobia (agarren un diccionario, no los va a morder) se van a dar cuenta que toda América Latina es xenófoba. Todos tienen quilombos con todos (chilenos-bolivianos, chilenos peruanos, peruanos-ecuatorianos, ecuatorianos-colombianos, colombianos-venezolanos, paraguayos-bolivianos, y a nosotros nos detestan todos nuestros vecinos, a quienes respondemos con reprocidad). Así que métanse el término en el orto y dejen de jugar a lo "políticamente correcto", banda de farsantes.
Si a la yegua el chileno le cuida la casa, el boliviano le arregla el jardín, el paraguayo le levanta la medianera y el peruano le tiende la cama, es por la sencilla razón que tienen a los autóctonos con planes "me rasco el higo". Ya lo reza el dicho, "la necesidad tiene cara de hereje". Un año con la canilla cerrada, una política de inmigración seria (y deportación de ilegales) y se termina el circo.

Cariños, Cacho

Lucho dijo...

Sr./sra. latinoamericano/a:

Si ud. no tiene trabajo, ni dinero ni vivienda venga a la República Argentina.

La gente con sus impuestos le va a dar dinero y vivienda. No se olvide que los argentinos son ricos.

Y dele a la cumbia, al vino, a la merca y al sexo sin protección. Mientras más hijos tenga, más va a cobrar.

Exija ya su lote ocupándolo y disculpe las molestias que le puedan ocasionar los vecinos.

Y no olvide de exigir su DNI asi puede votar.

Almafuerte dijo...

Para Hyspasia y Andy, y todo el que quiera ampliar el tema:

En éste link se pueden bajar el Manual de Asentamientos completo.

En la pag. 50 te explican porqué conviene tomar terrenos de la ONABE, en la 83 está la jurisprudencia para evitar desalojos.

Yo no dudo del idealismo de ésta gente, pero es imperdonable: ni la Universidad ni el Estado pueden convalidar usurpaciones y autogestión.
Es lo mismo que declarar su propia inutilidad e inexistencia.


El Estado y la Universidad tienen los recursos financieros y profesionales para que la gente no tenga que hacer lo que no puede: planificación territorial, infraestructura, calles, redes de agua y electricidad, arquitectura, etc. Y ni hablemos de organizar la adjudicación o regularizar la titularidad por derecha.

El Manual es un suicidio asistido de la política y el Estado.

El Verdugo en el Umbral dijo...

http://elverdugoenelumbral.blogspot.com/2010/12/algunos-manos-se-disfrazan-de-eternauta.html

Almafuerte dijo...

Y agrego algo: este Manual, editado por la UBA y auspiciado por el Ministerio de Educación, es el trabajo de un equipo de estudiantes de arquitectura y sociales coordinado por una diseñadora gráfica.

Gente voluntariosa que decidió cagarse en un siglo de experiencias sobre vivienda social en el país y en el mundo. Experiencias buenas y otras fallidas, no hace falta inventar la rueda.

Pero habiendo recursos, desde el Estado nos proponen la autogestión para los pobres. Suena cool la autogestión.

Ninguno de estos nabos de Sociales se plantea que equivale a abandonar a los pobres en manos de matones y punteros. O sí se lo plantean, pero laburan para algún partido subatómico de izquierda. No se.

Estoy hasta acá de los farsantes vendedores de humo de Sociales.

vidio dijo...

ALTO POST, GRONCHO. GATO. LOCO.

Te agregué a mi lista de blogs Amigos.

http://vidio.com.ar/complot


Si queres, poneme en el blogroll o algo asi.

Warriofwulf dijo...

RODRIGO:
decís
"¿Y eso está todo bien, y deben quedarse tranquilos sin molestar a nadie?
Esto es falso. La necesidad no genera derechos. Y no hay un enfrentamiento entre derecho a propiedad y derecho "social" a la vivienda. No existe tal derecho, es un invento progrefachista, nacido de una "necesidad social". Tan indefinible e intangible que se usa para justificar desde una rampa para discapacitados hasta un prohibir fumar, pasando por la ocupación ilegal.
Segundo, estás justificando el inicio de la fuerza. Con tu mismo argumento te digo que si me roban ¿Me voy a quedar tranquilo sin hacer nada? Probablemente no, la gente(sobre todo la groncha) que tanto nos divierte en Policías en Acción y Cámara Testigo sabe muy bien que para lograr lo que ellos entienden por justicia(retaliación) lo único que cabe es tomarla por sus propias manos y reventarle la casa al violador, quemarle todo previo saqueo es casi la norma.
"los bancos le prestan plata a quienes más tienen, porque los bancos lucran"
Claro, el lucro está mal. Y todos por eso, progresistas del alma, laburamos por nada, regalamos el fruto de nuestro trabajo solo por altruismo. Eso no existe. El lucro es lo que mantiene al mundo funcionando. Es laburar para el propio provecho e intercambiar lo que produzco con otra persona libremente lo que nos va a sacar del pozo. No la idea mística del "hombre nuevo" que no labura, que es altruista y se sacrifica para que el resultado lo vean... sus tataranietos.
Si no existe crédito es porque el estado se canso de garchar con los bancos y están todos hace tiempo ensartados como churrasco de croto gobierno y bancos juntitos para jodernos a todos como socios prebendarios que son.
No es que los bancos no le prestan a los pobres, los bancos no le prestan a nadie, excepto créditos pedorros para el consumo que hacen que se vendan record de autos y LCD.
Justificar el afano, la apropiación, la usurpación de la propiedad ajena desde la necesidad es inmoral. Primero lo hace el estado, cuando incautó la propiedad de los ahorros p.ej., con el justificativo de "salvar la patria o la economía", entiendo que sentada la jurisprudencia amoral de la "incautación justificada por la urgencia" ahora cualquiera se sienta habilitado cuando le asiste un "derecho social urgente" a incautar lo que le sea menester. Todas estas acciones son inmorales porque incautan el fruto del trabajo de otro. Son robo. Del estado y de cualquier gil que diga que tiene más derecho que vos a lo que produciste porque tiene más necesidades "insatisfechas" que las tuyas.

gabo dijo...

Me imaginaba que estarías contento, Groncho. La solución al conflicto fue 100% peronista de Perón: hacen quilombo, luego les regalamos una casa.

ADENOZ dijo...

Manual de asentamientos?
Bah, yo hice uno para colgarse de la luz totalmente indetectable y formas de salir limpio en el Veraz.
Hay que vivir del Sistema.

Rodrigo dijo...

"La necesidad no genera derechos", ok, claro, linda frase. Los derechos no se respetan en el vacío formal de un papel, sino que formalizan prácticas que en algunos casos sería utópico ver realizadas. La letra del derecho siempre va por detrás de las prácticas, como los diccionarios van detrás de los cambios en el idioma. No quiero decir que no debemos jamás respetar la ley, digo que hay que ver en qué casos y con qué otros derechos se riñe el respeto de la ley fría y cruda. Si yo tengo necesidades insatisfechas, ¿voy a respetar la LEY que dice que no debemos invadir basurales con autos y ratas que nadie usa? Es sociológicamente ingenuo pensar eso.
Muchas de las personas de la villa NO PUEDEN SOBREVIVIR POR DERECHA. Son fuertemente condicionados a evadir la ley, y eso no necesariamente tiene que ver con endurecer las penas. ¿O acaso los policías que se tirotean con delincuentes lo hacen con el manual bajo el brazo? Hasta un árbitro de fútbol se ve sometido a situaciones donde debe "interpretar el reglamento".
¿Qué integrante de una facultad pública respeta la norma que dice que es delito fotocopiar apuntes en la facultad? ¿Quién puede ser tan pelotudo de no bajarse música por Internet como si en lugar de vivir en la Argentina la mayoría de nosotros fuera un ciudadano sueco? ¿Cuántos de ustedes que tienen playstation no compran cds truchos? ¿Todas tus películas en dvd son originales?
Ya desde Antígona de Sófocles está el tema del derecho de la ciudad reñido con cuestiones morales.
La "igualdad ante la ley" es una ficción absurda cuando se aplica de modo principista a la realidad tangible y concreta de personas que están por debajo de la línea de pobreza. Hay 500 mil personas en situación de calle, ¿cuáles son los derechos que tienen esas personas? ¿No invaden el espacio público durmiendo en plazas? ¿Qué debemos hacer, matarlos?
Es absurdo reducir todo a cumplir la ley o no cumplirla tipo lecho de Procusto donde si te sobran las patas te las cortan y si te faltan te estiran los miembros para que te adaptes al límite formal.
No es tan sencillo el tema. Tal vez para vos que quizá seas abogado todo se reduzca a leyes.
¿A quién se le ocurre que tipos con necesidades básicas insatisfechas, sin educación, absolutamente despreciados por todos, piensen en los "derechos"?

ADENOZ dijo...

Fotocopio apuntes, bajo música, pelis y series de internet, garpo impuestos cuando sale una moratoria y coimeo a los canas si la cosa se pone fulera.
Y?
Tengo casa y no necesito ocupar la de nadie.
Ahora, si la cosa se pone densa... Que se vayan todos al carajo! Primero yo y los míos.
Este es, fue y será un país de cuarta. Si estuviera en uno del primer mundo, seguro viviría del arte. Pero vivo acá. Y acá me quedo, porque no me aburro.
Y al que no le cabe, más vale que se rebele y gane las elecciones, porque me importa un joraca hacerlos mierda.

Estoy viendo mucho "Walking dead", últimamente.

Martín Benegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariana dijo...

Rodrigo
Exactamente qué proponés?
La ley es abstracta, fría y cruda
entonces la reemplazamos por...

Anónimo dijo...

*


Yo quiero comprarme un terrenito.
¿Que nooo?
Ahora te tomo todo.
¿Que no otra vez?
Bueno, dame una casita, o te rompo todo.
Ves..así se negocia.Esto si que es representatividad. Esto si que es darle poder al pueblo. :P

Pensar que había una canción que decía Para el pueblo lo que es del pueblo..porque el pueblo SE LO GANÓ

Ahora, ganar, se lo ganaron seguro.
El problemita acá es el cómo..


(..y si de ganar hablamos VAMOS PINCHA)

Saludos.

G

Otro dijo...

Rodrigo: Lo tuyo gira alrededor de un pensamiento un tanto culposo tal como se revela en este párrafo: "Muchas de las personas de la villa NO PUEDEN SOBREVIVIR POR DERECHA. Son fuertemente condicionados a evadir la ley, y eso no necesariamente tiene que ver con endurecer las penas."
En el momento en que tenés contemplación y conmiseración con los que desde esa marginalidad delinquen en cualquiera de sus formas, terminás siendo absolutamente injusto con quienes, en idéntica situación de marginalidad se esfuerzan y la pelean por derecha.
Ese precedente además profundiza el resentimiento de clase que solo ve que el poder se ocupa y beneficia solo a los que se valen del delito o lo ajeno para subsistir.
Ese modelo no es muy feliz. Da para la charla distendida, mate mediante y Silvio Rodríguez sonando y la conciencia enjuagada por un buen rato.

Hegeliano dijo...

rodrigo, buena idea la de matarlos a todos, pero primero y para salvarlos, llevalos a tu casa a refugiarse de la muerte y de la deshonestidad de los que no cumplimos la ley y somos delincuentes, pero con casa.

Te pido un favor, hacelo rapido, mira que si no los matamos nosotros, el gobierno nos va a ganar de mano en la faena.

De paso, anda vos y tu culpa "social" judeocristiana y la idea de la redencion del "hombre nuevo" del pecado de vivir en sociedad, a la reconcha de tu mama, esto dicho con todo cariño y respeto.

Benegas, +10

Anónimo dijo...

"No quiero decir que no debemos jamás respetar la ley, digo que hay que ver en qué casos y con qué otros derechos"
Entonces hay que respetarla a veces de acuerdo al criterio ¿De quién?. Primera falsedad. O se respeta o no se respeta. No puede haber ciudadanos de primera o de segunda. Cuando se respeta el derecho de propiedad se está respetando el del garca que vive en el country pero también el del pobre tipo que labura todo el día y lo apuñalan para afanarle las zapatillas. A ese el derecho le asiste y le va la vida en ese derecho a propiedad que le permite comer y darle de morfar a sus hijos. Ese pobre tipo necesita la ley y que se respete su derecho a disponer libremente de su propiedad esto es de lo que produce con el esfuerzo de su trabajo.
"Si yo tengo necesidades insatisfechas, ¿voy a respetar la LEY que dice que no debemos invadir basurales con autos y ratas que nadie usa?"
Una cosa es entender que en un estado de necesidad cualquiera puede robar, matar, etc etc, Otra cosa muy distinta es darle, a causa de ese estado de necesidad, un estatus jurídico diferente. Eso ese una "necesidad que genera derechos". Y es inmoral. Sino por ejemplo mi necesidad de un órgano me habilita a matar a un tipo y quedármelo.¿No lo harías por un hijo que se te muere? ¿Y si tu hijo necesita sangre?¿No irías por ahí consiguiendo sangre para tu hijo? SEGÚN TU MORAL QUE LA NECESIDAD GENERA DERECHOS POR ENCIMA DE LOS DERECHOS AJENOS es MORALMENTE CORRECTO MATAR A ALGUIEN EN BENEFICIO DE LA URGENCIA DE VIDA DE OTRO. Si quitás la propiedad de uno, en beneficio de la urgencia de propiedad de otro. Esa es tu moral. La moral de la muerte. Porque el no respeto de los derechos lleva a la anarquía y la ley del más fuerte. Como ya se vió, el que tenía el fierrito, loteaba y vendía los terrenos.
"La "igualdad ante la ley" es una ficción absurda cuando se aplica de modo principista a la realidad tangible y concreta de personas que están por debajo de la línea de pobreza."
Falso. La igualdad ante la ley, es lo único que defiende a esas personas ante otras. Es lo único que tienen. Esa ficción absurda es lo que mantiene la cohesión de la sociedad y evita que nos matemos los unos a los otros(la mayoría de las veces). Lo único que nos asiste es el derecho a la vida, a trabajar y disponer libremente de lo que producimos( a pesar de lo que digan los socialistas). Y para eso está el derecho a propiedad. Si no sos dueño de lo que producís(de tu trabajo), sos un esclavo, porque estás trabajando no para tu vida, sino para la vida de otro. Y eso hace toda la diferencia. Esa es "la ficción" de la igualdad ante la ley.
Es así de sencillo; y tal vez por eso sea tan difícil.
El respeto de la ley, y de la igualdad ante la ley( que los progres creen tan cruel) en realidad protege a los más pobres. Los ricos no necesitan que la ley los proteja.
Cuando no se respeta la ley, y peor aún cuando el ESTADO es el agente de ese irrespeto, el pobre, como ocurre ahora, es el que lleva las de perder. Cuando el estado dice, vos tenés más derechos que aquel, está diciendo, vos sos sacrificable. Tu vida no vale. Tu trabajo no vale. No tenés derecho a la propiedad y por lo tanto a tu vida. Sos un esclavo.
Y si estás a favor de los que cometen tales actos, sos un agente esclavista.
Estoy cansado de los progres populistas que se quejan del capitalismo y le piden soluciones para los desbarajustes que ellos mismos, en su locura "moral" han generado.

Rodrigo dijo...

Jajaja, ya que ustedes me etiquetan y cosifican hago lo mismo y soy igual de perejil:
deben leer mucho a Alejandro Rozitchner (autor de conceptos sociológicamente muy "sólidos" como el de "pobrismo") o son intérpretes de cierta vulgata nietzscheana (autor por otra parte muy groso, que ustedes deben reducir a un fascistoide como hizo su hermana manipulando sus escritos). Hay cosas muy interesantes en la "genealogía de la moral" sobre lo que llaman "la culpa judeocristiana" que son atendibles, pero acá no tienen mucho que ver. No me entendieron nada. Tienen la concepción simplista de "lo que es público es de todos" lo que es privado es de su dueño sin ninguna responsabilidad social, onda "yo a vos te pago el sueldo por lo tanto soy tu jefe directo (??). El otro día la llamé a la presidenta y le dije "che, vos, groncha, yo te doy órdenes porque pago los impuestos.. ojo con lo que hacés". La tipa se moría de miedo, ya que así funciona el mundo jajaja, con el sentido común de los lectores de "todos gronchos".
¿Saben qué? Me cansé de argumentar con gente que siempre termina en un "me chupa un huevo etc". Cuando alguien les discute un poquitito de su "sentido común sociológicamente barato" terminan siempre en el insulto.
Soy como ustedes: me chupa un huevo la familia de Benegas, pobre perejil que vive odiando a todos salvo a los suyos y con el culo entre las manos cagado de miedo como oyente de "Hasta cuando" de Capusotto: "estoy harto, harto, estoy harto, hasta cuándo vamos a vivir en un país poco serio". Yo no siento culpa por los que menos tienen, solo no quiero generar odios y resentimientos y falsos problemas que incidan sobre mí, ya que el odio solamente alimenta el odio. El "me chupa un huevo todo" salvo mi familia redunda en un todos contra todos hobbesiano que no le viene bien a nadie, y siempre los gansos que creen eso terminan llenos de miedo reclamando mano dura: te encierro antes de que me mates, te reprimo antes de que me robes, y así.
Uno de los mayores problemas de América latina es la desigualdad (es el continente más desigual del mundo, no el más pobre que es África, pero el más desigual). Si eso cambia todos viviremos mejor (es un deseo egoísta que tengo, no altruista).
¡Abrazo de gol!

Martín Benegas dijo...

No tengo miedo, tengo una Smith & Wesson, no necesito que me defienda nadie ni lo pido.

Rodrigo dijo...

¡Qué groso Martín Benegas, me hace cagar de risa! Es re primario el tipo, un cavernícola re "valiente" que quiere salir a matar gente. Muchachos, estoy jorobando para ver qué ponen. Qué carajo me importa hacer opinología, la mayoría no tiene puta idea de lo que habla. Yo tampoco tengo mucha idea de los pormenores de lo ocurrido en Parque Indoamericano... Mi aporte sobre el tema es irrelevante (como es irrelevante el 90% de las gansadas y pseudo debates de los grandes medios).

Hay un anónimo que me citó y argumentó bastante bien (yo puse mezcla de cosas piolas con boludeces). Esto es todo una paja mental.
Ahora hablando en serio: es interesante leer algunos libros sobre ley y orden, se los dejo para quien quiera profundizar:
"¿Qué hacer con la ley y el orden?" de John Lea y Jock Young; "Leviatán azul" de Marcelo Sain; las investigaciones de Wacquant. Es cierto con tienen cierta ideología progresista, pero son serias (yo soy más tirando a centroizquierda, aunque me gusta la gente de derecha que sabe argumentar). Y quien habló sobre la ley y el hecho de que afecta a los más pobres.. y sí, obvio. Siempre los más pobres y quienes menos poder tienen más indefensos están: con ley, sin ley, etc. Es una obviedad.
Otra obviedad: está mal usurpar el espacio público.

PD1: ¡Qué groso Martín Benegas! jaja, es mi ídolo. Debe ser más pelotudo que las palomas (chiste che, no te ofendas!!).

PD 2: Algún anónimo que argumentó muy bien: ¡enseñále un poco a Benegas que es un tremendo ganso!

PD3: Sí, fetivaménte... estoy mentalmente desocupado.

¡¡Abrazo grosos!! Me hicieron divertir un rato.

Martín Benegas dijo...

Cuando entiendas la diferencia entre "defenderse de una agresión" y "querer matar a todos" recién ahí vas a esta rala altura de debatir conmigo, bobito.

marcelo dijo...

Ladrones pincharataas. Los regales de la AFA -amiga de la mierda- no los criticás?

Hernan M dijo...

Liberalismo, Libertarianismo, Anarquía, Capitalismo, Derechos individuales, Derecho, Bodegas, Vinos, Cocktails, Música, Literatura, Autos, Deportes

Esto es lo que lista Benegas como sus gustos... Que panqueque por dios!

Alguien le dijo que los derechos individuales son incompatibles con la anarquia (por definicion)? Literatura... debe haber leido un articulo de Ron Paul en su vida y se lo creyo como palabra santa... Man, la adolescencia dura unos pocos anios nomas, tenes que crecer, salame!

Fuerzas Especiales, Unidad 1, Compañia Charlie dijo...

lo que le falta a la yegua puta es salir por el balcon de la rosada y decir: "felices feistas, la casa está en orden!".

Que patéticos que somos como pais. nos gobiernan narcos desde el 2002 (a alguien le quedan dudas que el cabezon trafica de la buena?), y montonarcos desde el 2003!

Con tipos como los hermanitos Fernandez, Nefastor, la yegua, Varizat, Martin Perez Retardado, Amado Boludou, Miguel Picota, y un muy largo etcetera, que se esperaban?

dato de colr: un amigo mio fue presidente de mesa en las presidenciales de 2007 EN RECOLETA. Saben como salió la puta psicopata? SEGUNDA! Sin palabras.

Cual es la solucion? tirar una lata de gas VX en el Congreso cuando este en sesion extraordinaria.

Este pais viene mal parido desde 1492... aunque la cosa se puso jodida realmente despues de 1945. ¿El Geronte? El vivo mas grande de todos.... hizo un movimiento donde el era Dios y donde coexisten zurdos y de derecha. Chupate esa mandarina!

Peronismo de izquierda, peronismo de derecha, peronismo armado, peronismo conciliador. todos la misma mierda!

Y nos creemos que Duhalde es opositor... cuando los puso a estos en 2003. Y la gente piensa en votarlo!

Por dio.... para lo boludos que somos, tendriamos que estar peor que Liberia.

Anónimo dijo...

Curro de intendentes gronchos: cobrar en negro a las remiserias par dejar estacionar en frente al local y a las pizzerias por poner mesas con toldos en las veredas. 5000x mex por local, a 200 locales por municipio: $1 millon x mes. Ejemplos La Matanxa y Moreno, GBA.

Anónimo dijo...

Nace blog amigo "Alguien le esta tomando la leche al gato"

http://quienle.wordpress.com/

Florencio G. M. dijo...

"...Pido disculpas a Mauri, que se puso las piletas, por el post anterior. Si la hace bien, son los votitos de las clases medias y humildes de todo el país que le están faltando para alcanzar a la viuda negra. Dice mi asesor Pirincho que están 32% a 23% y Ricardito 17% (la semana que viene tendré una encuesta nacional confiable para chusmear)..."
Qué de boludeces que decían algunos. Eso si, tienen los recursos dialécticos para hacerlo. Mientras tanto, la realidad va por otro carril ...

Anónimo dijo...

Epa Groncho ¿Qué te pasa que no has publicado más? No has dicho nada acerca de que el vivcepresidente argentino acaba de decir que hay que modificar la constitución para que la señora Cristina opte por su tercer período...No sé pero como que alguen está tomándole la plana al presidente venezolano ¿No te parece?