Michael Jackson siempre fue grasa. Aun a principios de los 80, los que lo escuchaban eran un poco raros. Como los que en aquellos años de la Guerra Fría escuchaban a Kiss. Muy raros. Apuesto a que -estadísticamente- entre los que han asesinado a sus familias, se han tirado bajo las vías del Sarmiento o concurren a los Bingos, la mayoría, en su juventud se deleitaban con el negro o con Kiss.
Dicen que a Gustavo Cerati lo mantienen en una heladera hasta que termine el Mundial. Pitty de Intoxicados cree que es por una cuestión de marketing. Me agarra culpa porque yo era uno de los que en los recitales de La Renga cantaba "Pappo no se murió, Pappo no se murió, que se muera Cerati la puta madre que los parió". Pappo Napolitano no volvió y el pibe ya está pidiendo pista.
Nunca me cayó bien Cerati. De resentido, nomás. No porque fuera muy anticheto en mi juventud. En su momento de gloria, a fines de los 80, los finde trabajaba en un boliche bailable. Su música me taladraba el cerebelo mientras lavaba no menos de dos mil vasos o subía, según la noche, unas 700 veces la escalera del guardarropa.
Y si la parca no se lo llevó, quedó hecho garcha. Todo esto viene al caso porque el establishment cultural careta sigue su caso con reserva y recato. Siempre tan funcional, terminó siendo funcional. Cuando se estroló Mariana de Melo se le cagaban de risa hasta en los noticieros serios. Pero Mariana es misionera, casi paraguaya.
Y la Selección, a lo Argentina, sigue en el Mundial. El equipo de Maradona es un buen paradigma del país. Un conjunto de individualidades, sin rumbo ni dirección, a la que inexplicablemente le va bien. Y mientras nos vaya bien, lo demás no importa. No es crítica. Es aceptación.
"No hay Balottage". Pulpo que predice la derrota argentina
contra Alemania afirma que Kirchner ya llegó al 40%.
contra Alemania afirma que Kirchner ya llegó al 40%.
Es conmovedor ver a la negrada viajar del conurbano hasta las pantallas gigantes que colocó el gobierno de Mauricio Macri y de ahí arrancar al Obelisco. Cagados de frío. Mojados. Las gorditas que se levantan las remeras o muestran el escote como si estuvieran en Wild On Burzaco. Los carteristas. Los flacos que aprovechan para tocarse un culo a la pasada. Los que van de levante. Las madres con cinco chicos con los mocos colgando, los oficinistas y los vendedores ambulantes. Es un clásico. No falla.
También están los que sueñan que de las migajas de una monada enardecida de alegría, el gobierno pueda sacar partido. A no ser para seguir mandándose negocios como el de Barrick Gold mientras 40 millones de boludos seguimos las alternativas de la escuadra nacional.
¿Porqué no se puede pasar este spot en la TV?
¿Si de los mundiales se aprovechó desde Musolini hasta Videla, porque no podría Néstor? Además, en términos históricos, a Videla no le sirvió para nada recibir al equipo de Menotti. Ahora está en una camilla, en una Cárcel cordobesa.
"Sadous se dedicaba al copetín y los chongos por eso teníamos
que coimear desde una embajada paralela", se lamenta Néstor
que coimear desde una embajada paralela", se lamenta Néstor
Pero entiendo a los que suponen que si llegamos a la final será insoportable bancarse a Maradona a los besos con Cristina. Tal vez termine en la fórmula con Néstor o lo manden de ministro de Salud. Todo es posible. Pero todo pasa, también.
Lo peor será aguantar las largas transmisiones de los canales de noticias, a la Dalma y la Gianina en estúpidas comunicaciones telefónicas con Diegote. A los novios de las hermanas de Kun Agüero o a las trolas que se faenaron a algún jugador. A un amigo de la infancia de Tévez. Ver a María Laura Santillán y a Santo Biasatti haciéndose los que están contentos con el triunfo. A los mamertos de 678 buscándole la vuelta para intelectualizar algo simple. Pero a éstos últimos los entiendo, hace mucho que no ganan nada y aunque lo intenten disimular, la tienen adentro.
Funcionarios argentinos destacados en Sudáfrica estudian
modelo de inclusión. "Ni vamos a los partidos", indicaron.
Hace poco más de un mes estábamos de festejos por el Bicentenario y pasó. No hubo "efecto contagio", nadie se afilió al Frente para la Victoria. La gente fue a la Nueve de Julio, festejó, se divirtió, se emocionó, cagó y meó en las esquinas, garroneó una empanadita, vio los fuegos artificiales y se volvió a su vida.modelo de inclusión. "Ni vamos a los partidos", indicaron.
Nosotros, hace un año no nos podíamos borrar la sonrisa de la cara, ni para afeitarnos, cada vez que nos acordábamos de la caripela de Néstor anunciando que habían perdido "por poquito". Pero también pasó.
En vedetismos pelotudos hemos perdido un año. Se permitió el reacomodamiento del kirchnerismo y se potenció su capacidad de daño al Pueblo y la Nación. Y aunque no tengan ninguna posibilidad de triunfo en 2011, podrán condicionar al futuro gobierno desde su 21 por ciento.
Acá necesitamos un Pacto de la Morcilla. Como el de la Moncloa pero bien nuestro. Aunque berreta, que exprese a las fuerzas políticas y sociales que no queremos más Lola con esta piara K. ¿Se podrá con esta dirigencia?
Y mientras tanto, vuelve con todo el clásico de las patotas kirchneristas. Los que no pudieron ir a Sudáfrica se entretienen cagando a huevazos a Duhalde o piedrazos a Felipe Solá. No creo en la teoría que sostiene que son mandados por el gobierno. Que desde Olivos crean que nos pueden contener a palazos es lo que me preocupa.
Aunque todavía no demostró nada, los hermanos de Messi admiten
que si no fuera por su habilidad estarían de repositores en Carrefour
que si no fuera por su habilidad estarían de repositores en Carrefour
Prefiero suponer que la iniciativa disciplinadora parte de las pequeñas mentes de sus organizadores antes que pensar que desde la estructura estatal confían que a garrotazos van a controlar la situación política y social.
Eso es más difícil que ganar la Copa.
In Memoriam
Para Horacio F. Hombre de Radios y seguidor de Gary Colleman
Nos estamos leyendo por ahí