El ministro
Julio De Vido adelantó que en cuanto logren implementar la tarjeta magnética unificada para el transporte público de pasajeros, largan con todo el socialismo nacional, el gasoducto a Venezuela y los créditos hipotecarios para la clase media. Por ahora recomendó mantenerse fieles al Modelo tal como va saliendo.
LEÍDO POR AHÍ
Crónicas de la Patria Grande"La Fragata Libertad no atraca en Francia para que no la embarguen. El Ministerio que encabeza Nilda Garré dispuso que la nave escuela cancele su entrada al puerto de Brest para evitar reclamos de la Justicia francesa".
Por su parte, el ministro
Aníbal Fernández declaró que denunciarán nuevamente a
Francisco de Narváez. En un cruce de llamadas la SIDE detectó que el "Monstruo de Mendoza" (no es
Cobos), acusado de violar a su hija durante dos décadas, había hecho una llamada en 2005 a un celular del candidato de la
Unión Pro. Están analizando también si antes de detonar el coche bomba en la AMIA, los terroristas hicieron una llamada al Nextel del empresario.
¿Campaña Sucia? El gobierno denunció que el Monstruo de
Mendoza militaba políticamente con Juilo Cobos No se sabe si el padre violador es denarvaista (qué término por Dios!), pero seguro que kirchnerista no es: Cuando lo llevaban a hacerse un ADN dijo "Me equivoqué en todo. Pido que me perdonen". Un buen compañero K jamás admitiría un error y mucho menos pediría disculpas. Nos vienen violando desde hace años y encima quieren un monumento.
El Jefe de Gabinete, el inefable Masita, advirtió que mientras organizan la redistribución de la riqueza, relanzan el debate por la Ley de Radiodifusión y orientan la siembra 2010, van a fondo con la propuesta de Fútbol Gratis para que la gente no se distraiga con boludeces.
Compañerito de Compromiso K pide al ex presidente que no afloje,
que sigan repatriando científicos y repartiendo chapas y alfajores Massa adelantó que tras el éxito del documental de las obras en
Tigre, tiene ganas de comenzar el rodaje de "
Slumdog Millionaire in Tiger" que cuenta la historia de un muchachito de la UCDé que a fuerza de humillarse logra la bendición de la Reina y vive en una ciudad con buena iluminación, buenos accesos y servicio de relección de residuos eficiente pero con un 48% de Pobreza estructural. Lo financiaríamos nosotros, nuevamente.
Tiraron la toalla. La agrupación sciolista "Con la comida no
se jode" le pidió al gobierno que los deje joder un rato.
Que se están cagando de hambre. Aunque el Ejecutivo Nacional gastó en seis meses $100.000 millones de los fondos de pensiones.
Amado Boudou llevó tanquilidad a los futuros jubilados: Entre el Dengue, la gripe Porcina, el colesterol, la inseguridad y los accidentes de tránsito, los que lleguen a la edad podrán cobrar en calefones, cocinas y bicicletas.
Sincerémonos, los políticos no debaten ideas porque a la gente no le interesa y no le suman votos. Si las plataformas midieran bien en el minuto a minuto, resucitarían a Juan Bautista Alberdi.
Confirmado: El Gordo Valor y la Garza Sosa NO van en las listas testimoniales.Al margenLa influencia en políticaLa interpretación de los hechos políticos no se da únicamente porque buscamos integrar información a nuestro mundo interno, sino fundamentalmente porque todos amamos influenciar y ser influenciados. Debemos admitir que somos muy receptivos a las influencias. La moda, la música, el entretenimiento en general crecen en línea directa sobre esta evidencia. Somos parte de un complejo entramado de influencias sociales, no importa si de gran o pequeña manera o grado.
Lo que en los esquemas tradicionales de hacer política cumplen, cada vez de manera menos eficaz, los militantes, los dirigentes territoriales y los líderes de opinión hoy lo están haciendo los “influyentes” como se los denomina en la jerga del marketing publicitario. Estas son las personas relevantes también en procesos novedosos de comunicación política.
Los influyentes llegan entusiasmados de sus vacaciones y nos recomiendan cabañas, restaurantes, nos advierten de peligros y ofertas, y todos somos receptivos no sólo a reconocer oportunidades, sino a valorar que lo que le hace bien a otros, y nos lo recomiendan “sin segundas intenciones”, podría hacernos bien a nosotros mismos. En otras palabras: las opiniones de las personas que aparecen como sólidas en su conocimiento y a la vez desinteresadas nos dan que pensar que son valiosas, y así las tomamos.
Son personajes que poseen información privilegiada de temas y cosas, y se preocupan y les divierte ofrecérselas demás. Son las personas a las que pedimos consejo a la hora de comprar un coche, invertir dinero o realizar un viaje. No necesariamente deben saber de todos los temas, pero de los que se sienten cómodos reproduciendo, lo hacen de manera sistemática.
Los conocemos, en política y en la vida cotidiana los tenemos delante de nosotros. Son aquellos que hablan en voz alta en la fila de un banco o critican al gobierno con total desparpajo, son los que llaman a las radios, los que arman un foro en Internet y participan en las reuniones de seguridad vecinal. Son los que no dudan en acercarse a la Defensa Civil para ayudar ante una inundación o atender a un vecino luego de que los bomberos se fueron.
Son los que en la última elección nacional en Argentina entusiasmaban a la gente a no retirarse de las lentas y complicadas filas de votación. Los que no temen en emitir sus ideas y explicarnos rápidamente cuál es el valor práctico de aceptarlas y hacerlas propias.
En una vuelta de tuerca de los estudios sobre los influyentes, la investigadora Carol Darr analizó las influencias de las Nuevas Tecnologías en los perfiles y conductas de los votantes y las tendencias que influyen en el crecimiento de los abstencionistas, impugnadores y votantes en blanco.
El origen de su estudio se disparó a partir de la aparición del libro "The Influencials", sobre la investigación realizada por Ed Keller y Jon Berry, en la que la idea central es que una de cada diez personas transmite a las otras nueve, ideas sobre a quién votar, qué comer, a dónde irse de vacaciones y qué comprar.
La importancia de la investigación de Carol Darr es que se encontró que a diferencia de lo que ocurre fuera de la Internet, en la calle, donde ese tipo de liderazgo es ejercido por el 10 por ciento de la población, en la Web llega al 69 por ciento. Es decir que siete de cada diez personas que se involucran en la política On Line son "influyentes" o “poli-influyentes”.
Los poli-influyentes son los que iban en las reuniones de sus colegios cuando eran chicos, los que organizaban e impulsaban las salidas extra programáticas, los campamentos y salidas de pesca, los que organizaban el periódico en la universidad, estaban en los equipos deportivos y en las actividades sociales. Cuando eran jóvenes participaban en las elecciones del centro de estudiantes y se interesan en las reuniones de padres en los colegios de sus hijos. Son quienes organizan su vida más allá de las paredes físicas y virtuales de sus oficinas o sus casas. Pero estaban comprometidas antes de estarlo en la Internet, siempre estuvieron presentes en la vida comunitaria, “militando” socialmente o simplemente opinando en la mesa con amigos en las fiestas familiares.
Persuadiendo y simpatizando con estos líderes natos de opinión, se llega al resto. Estos generadores de opinión están en Internet, son expertos en las tecnologías que manejan y son excelentes comunicadores, siempre están investigando -aun inconscientemente- las mejores maneras de alcanzar con sus mensajes a sus públicos. Así que, si se quiere llegar lejos y masivamente con los mensajes de campaña la mejor manera es a través de los influyentes, y el mejor camino es en la Internet.
Los influyentes y poli-influyentes encuentran nuevas ideas y nuevas personas que las encarnan, y reúnen datos porque están todo el tiempo tirando y recogiendo información en cualquier lugar en el que realicen sus actividades cotidianas. Estas personas saben siempre qué pasa en sus ciudades, cuáles son los problemas y a veces arriesgan soluciones a quién quiera escucharlos.
Se ha medido que saben dos veces más que cualquier otra persona, sobre la actualidad de sus comunidades. Son aquellos que las noticias en los informativos nocturnos de la televisión les parecen viejas, porque ya lo sabían, aunque no puedan precisar de dónde ni cuando les “vino la información”. Por eso es que también están a la vanguardia de lo que está pasando, y de lo que va a pasar. Están al menos dos años adelantados en modas, tendencias e ideas políticas que después copiarán otros. Y fundamentalmente, están interesados profundamente en la política local y nacional.
Los influyentes son valiosos para los políticos y gobernantes porque otras personas siempre están buscándolos para recibir información que consideran valiosa. Son activos participantes de las actividades cívicas de sus comunidades, como en los Foros de Seguridad, son quienes impulsan o participan en la firma de petitorios, envían cartas de lectores, actualizan su Facebook y twittean, llaman a las radios, tienen su propio Blog o comentan en ellos regularmente, poseen listas de correos electrónicos a los que les envían información, participan en las comunidades digitales de grandes medios de comunicación y comentan las noticias en ellos.
Por eso hay que aprovechar que están con la guardia baja y volver con el pedido de Subsidio Universal de $1.500 para los que nos pasamos todo el día rascándonos en internet. ¿Si D´Elía consiguió ocho millones de pesos para callarse la boca, no podríamos nosotros soñar lo imposible?