martes, 29 de julio de 2008

Volver a empezar

Transmitiendo nuevamente gracias a las bondades de la empresa Multicanal que tardó 12 días en volver a conectar mis díscolos cables de Internet y TV. Tan cierto como que vivimos gracias a que ninguna pequeña arteria decide explotar en nuestro poco usado cerebro o una porción de la musculatura cardiaca se le da por infartarse; estamos conectados por la gracia divina.

Con el mismo cuidado con el que rezo a Dios para que no me lleve todavía, elevo mi vista al altísimo y le ruego que ninguna rama corte mis cables de electricidad, teléfono, datos o televisión, porque sé, fehacientemente que ese hecho menor me llevaría indefectiblemente a certificar lo que también sé: que soy un ciudadano de cuarta, un usuario de cuarta y un consumidor de cuarta.

La vida te sonríe hasta que deja de sonreír y se te caga de risa.

Sin derechos, sin nadie a quién reclamárselos, sin vías administrativas medibles y certificables, nuestra vida se bambolea inestablemente creyéndonos la farsa de que somos sujetos de derecho. Hasta que un árbol decide llevarnos a la realidad cruel y despiadada de nuestra insignificancia.

Así y todo, como quién zafa de un infarto, del gatillo fácil de un policía borracho, de la bestialidad de un pibito chorro drogado o de un colectivero cansado, vamos por la vida creyéndonos poseedores de derechos por lo cuales nada hemos hecho por mejorarlos y usufructuarlos.


De a poco, Julio Alak ha impuesto su estilo en Aerolíneas Argentinas. El primer gran paso fue aceptar mansamente un cargo en el que el Estado nacional (o sea nosotros) absorbe la deuda de una empresa privada. Lo mismo que hizo siendo intendente al hacernos cargo a todos los vecinos del desmanejo del recontra fundido Banco Municipal, cuya principal actividad, durante los 90 fue darles créditos blandos a sus insolventes amigos.

También anunció de manera espectacular una reestructuración que colocaría a la empresa aérea entre las mejores del mundo y por toda acción ya contrataron a la empresa Naya para que cambie la imagen y señalética de AA. Lo mismo nos planteó a los platenses cuando nos embarcó en el proyecto para que La Plata fuera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en las fotos que envió a París, borraron con un Paint los edificios que afeaban y quitaban brillo al casco céntrico.

La Patria colchonera también podrá viajar en Aerolíneas Argentinas, pero
primero tendrán que empujar los aviones para que levanten vuelo


Se supone que, como pasó en La Plata, entregará la publicidad callejera a Pepe Albistur y al amigote de Maradona, Carlos Ferro Viera. La falopa la manejará con los gerentes de la empresa y la limpieza se la cederá a su propia familia, y para no tener problemas prohibirá la publicidad política en la vía pública (en La Plata hay una ordenanza que la prohíbe).

De mantener la inercia que llevaba en la Municipalidad, en lugar de arreglar los motores de los aviones, los va a pintar, y en poco tiempo más, los señaleros, aquellos prácticos que acomodan los aviones en las pistas, serán reemplazados por trapitos cuidacoches como los que agobian a los platenses que intentan estacionar en el centro de la capital provincial.

Y lo más importante; se quedará unos 16 añitos, enriqueciéndose con la tuya.


Cansada de inaugurar una y otra vez las mismas obras, Crist se dio cuenta que gobernar es hacer caminos, pero como Julito De Vido no le tiene preparado ningún corte de cintas en autopistas o carreteras, se decidió por las calles. Desde que se juramentó no volver a llorar por los guachos de los ruralistas, ya lleva tres actos en los que los intendentes le ceden el escenario para que muestre sus trajecitos y sus nuevos gestos.

Esta vez fue en Ezeiza. Mucha mueca forzada, mucha naricita fruncida (con la flexibilidad que puede dar el apéndice nasal totalmente dormido por las toxinas botulínicas), mucho recuerdo y mucho amor para los jubilados que logran acarrear a los actos. Ahora es más barato contratar viejos, porque las amas de casa se avivaron y ahora quieren cobrar por los hijos que también se suben a los micros. Desagradecidas. Lo de las movilizaciones antiimperialistas disparó los precios de la concurrencia.

Relanzamiento a full: Careta de goma nueva.

En marzo iban por el chori y la coca, luego cobraban un cincuenta. Al final, cuando se libraba la batalla por Stalingrado en las valerosas carpas del Congreso, el compañero movilizado ya se cotizaba en 100 pesitos más la vianda. Y después Guillermo Moreno dice que no hay inflación.

La cosa es que ahora, el único lujo del que dispone la revolución kirchnerista es la calefacción en los colectivos porque más caro es tener que pedir una ambulancia por un viejo catatónico. Más aun ahora, cuando Cristina pidió que no se muera nadie más en sus actos porque sino la van a tildar de mufa. Como si haber arruinado al país en seis meses, además de su inutilidad, no tuviera que ver con la maldición que alguien nos habrá echado alguna vez.

Versión oficial: La economía no se frenó, se agachó para tomar impulso nuevamente

Está como más sedada, pero se nota que el odio no se le va más. Desde aquí le recomendamos que lo saque para afuera porque sino le va a agarrar una úlcera o algo peor. Dios nos Libre.



Yo puse lo mío. No es que me senté pasivamente a esperar que Multicanal viniera. Hice la denuncia en Defensa del Consumidor de la Municipalidad: me dijeron que no quieren apretar a las empresas locales (?). Fui a la Dirección de Comercio de la Provincia: Me dijeron que no tenía sentido la denuncia que mejor era esperar a que vinieran. Pedí prestada una escalera de cuatro metros y me subí al poste de EDELAP (que además está flojo desde el temporal de marzo) donde está la caja de Multicanal.

La cosa es que tratando de afirmar la escalera toqué la puerta de un auto: $200. Ya ubicada, se me zafó, me resbalé, me lastimé el antebrazo, la mano, la corva de una pierna y encima doblé la escalera de aluminio que cerré como pude y devolví al chatarrero de la esquina haciéndome lo que mejor me sale: el boludo. Resumiendo: magullones, $200, 12 días sin TV ni Internet y encima no me atrevo a pasar por la esquina de mi casa, por el negocio del dueño de la escalera.

Y lo más doloroso: el silencio. ¿Cómo contar todo esto a mi familia?, no es que piensen que soy un ganador de la vida, pero tampoco facilitarle las cosas para que corroboren lo que ya presumen por ciertos indicios que no vienen al caso.

El viernes manejé 16 horas sin parar para estar en la reunión de los Blogueros Unidos. Cuando llegué a La Plata, CapitánFla me avisa que está perdido en la ciudad que soñó Dardo Rocha y está arruinando Pablo Bruera. Lo guié por 20 kilómetros para que pudiera empalmar nuevamente la Ruta 2 camino a sus vacaciones, volví a mi casa y me dormí hasta el otro día. Mi esposa cada tanto me acercaba un espejo para ver si respiraba. Otra vez será. Igual no se perdieron de mucho.


Ya me pongo al día. Esto es todo desde la colonia.
Somos agosto, el año está perdido.

viernes, 18 de julio de 2008

No me dolió

La perra estaba fantástica, divina, radiante, dopada, pero feliz. Ratificó el rumbo, y aunque no explicó a dónde nos lleva, lo presumimos. La verdad es que lo que toma debería ser legal.

Hay que reconocer que serán lo que quieran pero son verdaderos cuadros políticos. Que su testigo de casamiento se haya muerto ayer, para justificarle la carita de triste, es para reconocérselos. Esos son militantes, no como los maricones del campo.

Habló de Aerolíneas Argentinas, tiró porcentajes que no se los cree ni ella, saludó a los amigos y dejó bien clarito que ésta no será gratis. Que esta joda la vamos a tener que garpar. Eso nos pasa por no prestar atención, no entendimos nada. O sea, somos unos boludos y aunque ya lo sabíamos nos lo recordó.

Dopping Positivo. El problema es que no entendimos qué nos habían
querido decir. Un simple error de comunicación.

Como la lady que es también dejó en claro que no le dolió. Al fin y al cabo tiene "aguante y no de ahora". Otros, más realistas creen que se trata de las excesivas dosis de Clonazepán, pero sea lo que sea, el Néstor anoche durmió en el sofá del living de la Residencia de Olivos tapado con una bandera de La Cámpora y abrazado a Peluchín, el osito Montonero.

Trató a los propios de traición. Pero el dinero no tiene patrón, deberían saberlo ellos que compraron al duhaldismo, al menemismo, al sindicalismo burócrata, al empresariado prebendario y al piqueterismo fashion. Pero lo que les pasó con Cobos es peor: Quisieron mandarse la parte haciéndose los democráticos y los open mind con ese verso de la Concertación plural y les salió para el diablo.

Ingratos. La tocaban para corroborar que no era un muñeco de goma espuma.
Ella sonreía, total los va a cagar a todos.


Después siguió el candombe en Olivos. Los gritos se oían desde Tigre. Dicen que durante el día, el colifa le recomendó que renunciara. O está más loco de lo que pensamos o realmente vamos borrachos caminando por la cornisa del Empire State. ¿A quién se le ocurre renunciar cuando no se garantizó todavía la impunidad judicial?


Operación Venganza. Lanzan nueva operatoria
hipotecaria para la clase media urbana.



Quería insertarnos en el "concierto de las naciones" y terminó a los besos con Chávez; quería impulsar un Acuerdo del Bicentenario y festejaban a Luis D´Elía corriendo vecinos en la Capital; soñaba con "cerrar el círculo virtuoso de la creación conjunta" y mandó a quemar campos y romper Silo Bolsas de productores; nos llamaba a "repensar el relato histórico de lo que nos pasó como sociedad en los 90" y le pidieron por favor a Ramón Saadi que levantara la manito; y cuando nos prometía convertirnos en un país como Alemania, su sistema policíaco de espías, escuchas y operaciones de inteligencia nos ubicó en allí, pero en 1933.

Hoy se junta a comer unas pizzas con sus legisladores para ver qué onda.
Los militantes populares temen que Néstor les pida que devuelvan la que cobraron.



Pero no están muertos. Ahora se viene la "Operación Lázaro". Pero si mañana no resucita, impulsarán el Plan B, que incluye contratar al Dr. Frankenstein para una consultoría externa.

Atenti. Son ridículos, graciosos y tragicómicos, pero estemos seguros que si no nos cagaron a tiros fue porque no les dio la correlación de fuerzas.


Todo se recicla. La Patria Carpera vuelve a cuarteles de invierno. Los chorizos
serán congelados y el cotillón progresista esperará mejores tiempos.



Esta realidad política me pega de cerca. Como dice Maguila en un comentario, hice la gran Duhalde, quería ponerme una inmobiliaria en Lomas de Zamora y retomar mis clases en la Universidad, pero volví. Volví por Néstor. Yo sé lo que se sufre cuando le dicen a tu mujer que se saque al inútil del marido de encima.

La vida sigue, ése es el problema.

jueves, 17 de julio de 2008

Que no decaiga

Sólo falta Papá Noel dejando los juguetitos y hoy es Navidad.

Pero luego de los debates legislativos nos queda un sabor amargo y una tristeza subyacente, la idea de que no nos quedará otra que seguir viviendo en el paraíso progresista ronda como un fantasma por la cabeza de todos. ¿Pero quién nos quita lo bailado?

Lo que les pedimos al oficialismo es buena onda, nada de resentimientos, la vida sigue. Tengan en claro que no era por la retenciones, no se confundan, era poque no los bancamos más.


La Patria sanguchera ha sufrido un duro golpe pero nos vamos a levantar, ya
habrá otros temas sobre los cuales boludear mientras se nos va la vida

Hay muchos que la jugaron mal, entre ellos mi perrito Chapulín, que decidió esta semana no comer más milanesas de Soja. Algo así como un cristinista tardío, igualito a Ramoncito Saadi. El catamarqueño merece un párrafo especial: Nuestras felicitaciones para él!!! Se nota que el tratamiento contra las adicciones le funciona, parece normal.

Lo más triste es que siguen pensando que tenían razón.


Grupo de gorilas reaccionarios festejan la votación en el senado.

Contrariamente a lo que muchos opinan, esto ha sido una gran derrota para la democracia argentina. Les conocimos las caras a nuestros legisladores; asistimos espantados a sus limitaciones para hablar en público, para expresar un razonamiento lógico entendible y lo que es lo peor de todo, sacando cuentas pensamos: ¿De qué manera llegan a costarnos cinco millones de pesos cada uno de ellos?

Pero por lo menos durante tres o cuatro días zafamos de Luis D´Elía, De Petris, Alberto Fernández y otros impresentables dándonos lecciones de urbanidad.


Cristina en su peor hora. Ahora no le quedará otra que ponerse a trabajar.

Cuando los miraba por TV pensaba si ellos podrían ganarse honestamente $50 pesos en la calle. Y en muy pocos casos pasaban la prueba de los cincuenta pesitos.

Pero vamos a ser sinceros, estuvo buenísimo. Pasarán muchos años antes de que podamos disfrutar en vivo, en directo y en continuado por cuatro meses, el espectáculo de la decadencia en toda su expresión.

Cuando los ojos en compota de tanto llorar de Cristina, adquieran dimensiones normales, nos va a hablar y seguramente volverá a decirnos lo boludos que somos. Pero nada importará, porque lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia. Y eso es lo que más les duele.

No la apuren, que hable cuando quiera. No la sobremediquen, podemos esperar.

Los cambios ya comenzaron: el PJ K ahora pasará a llamarse Grandes Eventos SA. Pero avisaron que no van a dejar a nadie colgado. A Ignacio Copani y Teresa Parodi les prometieron un cargo en la nueva conducción partidaria, y a los gobernadores y legisladores una cirugía estética para que puedan pasear tranquilos por sus ciudades.


Van por más. Scioli y los intendentes bonaerenses presentes anunciaron que, ya que
fracasó la pelea por la mesa de los argentinos, ahora la lucha sería por las sillas.


Una buena: El clima templado en pleno invierno demuestra que ya somos un país bananero de punta a punta. Sólo faltan un par de huracanes. Si le hubiéramos dado bola al Adolfo Rodríguez Saá ya tendríamos un millón de palmeras cocoteras plantadas en las plazas y caminos de la patria.

El rescatista humanitario cuando se recupere del infarto al estómago que le agarró al ver que su chequera (con plata nuestra) llegaba a sólo 48 mil manifestantes, y la cagadera le permita desprenderse del inodoro presidencial pondrá en marcha un nuevo plan de despegue. Algunos suponen que intentará que pase por el Congreso el impuesto al cartón callejero y a los mocos colgando de los niños del impenetrable. Todo sea por recuperar a la clase media.


La industria del choripán agradecida con la patriada. "Estas gloriosas
jornadas no se olvidarán facilmente", indicaron en un comunicado

Pero la vamos a pagar. Este país va a ser aburridísimo. La siesta que se viene no la levanta ni una ola de saqueos y la hiperinflación. A joderse.

El pollo de ChoripánBoy finalmente se la jugó, mientras el senador Pichetto lloraba de los nervios, el vicepresidente votó por el No. Todo era subrealista: ver a legisladores trabajando de noche, trabajando. Hasta Chiche Duhalde parecía preocupada por el bien común, y Menem me sonaba a buen tipo.

¡Néstor, no te duermas, en Indonesia hay dos periodistas
secuestrados por la guerrilla maoísta!

Pero Julio Cobos, se la jugó. Hasta para el oficialismo alcanzó la dimensión de estadista. Claro que el gobierno lo ubica como un Martin Luther King, un John F. Kennedy o un Facundo Quiroga camino a Barranca Yaco.

Pero el mejor fue el senador santiagueño Rached, en los pasillos balbuceaba que su decisión estaba relacionada con evitar que el país se incendiara, pero en realidad tenía miedo que le quemaran la casa. No por nada las puebladas comenzaron en Santiago en los 90. Precisamente en 1993, cuando el intendente radical Zabalía terminó en el techo de su mansión resistiendo a tiros a la turba de vecinos.


Dignidad y buena onda. Kirchnerista triste por las noticias trataba anoche
de apechugarla en la carpa de la resistencia progresista.
Al final intercambiaron mails y cada uno a su casa.



Ya fuimos golpistas, destituyentes, oligarcas, comandos civiles de la Libertadora,
grupo de tareas de la dictadura, clase media ignorante, incendiarios de campos,
jodones con la comida, avaros e idiotas útiles de los pooles de siembra.
Ahora podemos tomar envión y tratar de convertir en ciudadanos a millones
de tipos a los que lo único que les importa es saber
con qué gato viejo anda la Tota Santillán.



Ahora que pasó lo peor, no nos queda otra seguir haciendo como que trabajamos, pero arriba ése ánimo, ya habrá otros temas para seguir de joda.

Y si pensamos que la perra está triste, imagínense cómo estará ahora al dueño de las carpas que les alquilaba al kirchnerato.


Vamos a seguir rompiendo las pelotas, ahora que sabemos
para qué sirve el Congreso, queremos la Ley de Obesidad


Desde el granero del mundo, intentando seguir viviendo sin trabajar, les envío un saludo y agradecimiento y les recuerdo que estamos condenados al éxito conmigo o sinmigo.


Todos Gronchos servicio. Hoy vamos con el 23 a la cabeza, Nación y Provincia, dos pesitos a cada uno. Salvamos el día mientras sigue creciendo la Soja.



Aviso parroquial: se está organizando una reunión del Movimiento de Alpedismo Bloguero EL VIERNES 25, 21HS, ABASTO, PATIO DE COMIDAS, MCDONALDS KOSHER. Ando sin internet, en cuanto pueda me pongo en onda visiten los blogs amigos para más datos

Vieron, era al pedo que volviera, les dije, pero bueno, los señoritos se creen que se las saben todas.