Los que están desconcertados son los del Observatorio de Medios. No se enteraron que Clarín no miente más. Lo cuestionaron por emitir mensajes alarmistas respecto de probables tormentas de granizo, la ola polar e injustas denuncias contra la violación de los Derechos Humanos en China.
Miguel Bonasso, por su parte, dijo que ahora que la leyó bien, la Ley de Radiodifusión de la dictadura no está tan mal. Llamó a no generar falsos antagonismos y dejar a los militares tranquilos, que con tratar de golpistas a los ruralistas alcanza.
La presidente presenta parte de su colección otoño-invierno 2008 que le permitiría andar por las calles de la Patria sin ser molestada.
Confirmado: Cris se hinchó las bolas, lo único que quiere es la guita. El verso de la lucha contra el monocultivo pasó a la historia. Es más probable que reediten el circo (con acto en la Rosada y todo) de la inversión de capitales Chinos que la lucha contra el yuyo.
El que está mal es Néstor. Entre los nervios de la reunión antigolpista y antidestituyente en su PJK y el olor a humedad de una sede que hacía 20 años ni abrían las ventanas está con los bronquios a la miseria.
Cuando se iba saludó a los 40 militantes de la Cámpora que estaban en la puerta saltando como pulgas en la almohada. Los empleados de Máximo pensaron que lloraba de la emoción, pero era la alergia por el mata cucarachas que había puesto Alberto F. en el salón de reuniones.
Hay para todos. Hacé como Díaz Bancalari y sumate ala campaña "Dos contratos más"
Por su parte, Cris entre que hacía mucho frío y que su agenda está pelada (ya inauguró todo lo que había por inaugurar de acá al Bicentenario) prefirió quedarse en la camucha. Abrigadita y con el control remoto en la mano se le ocurrió una idea brillante: Ya que quieren un mediador moral del conflicto, propuso a Mirta Legrand. Fue desechada de plano.
Luego aconsejó ir con su mensaje de paz y armonía a lo de Jorge Rial, y finalmente le pareció que podían dirimir el asunto en Cuestión de Peso Parejas. Ella y el Néstor contra Buzzi-De Angeli. También fue desechada de plano.
Ofendida por la mala onda de su entorno organizó un acto con gremialistas para hablar del control de precios, cuando les llegó la invitación, los sindicalistas casi se descomponen de risa. Pero venían de acordar un 32 por ciento de aumento en los salarios no les quedó otra que ir a escuchar sus gansadas. Después abrió la licitación de la Ruta Luján-Casares que ya había sido licitada tres veces. Hay que reconocer que cuando se encariña con un emprendimiento no lo larga más.
Ante sus íntimos del gabinete, desmintó que llore todo el día de amargura por cómo se destruyó su gobierno en cinco meses. Aclaró que llora un ratito a la mañana, un ratito a la tarde y toda la noche.
La contraofensiva. Miles de cuadros políticos saldrían a la calle a explicarnos que lo nuestro sólo es un error de percepción y gorilismo antinacional.
Celoso: Ya que Mauricio Macri ofreció servir el café si las partes se sientan a la mesa a negociar, Daniel Scioli que se lo vienen violando todos los funcionarios nacionales, se ofreció para limpiar y barrer.
Está en cualquiera: El ministro Randazzo, luego de la operación Trola arrepentida, que permitió que durante todo un día en lugar de profundizar la información sobre el conflicto agrario se hablara del casamiento de Wanda Nara, ahora impulsaría la reconciliación entre los hermanos Silvia y Guido Süler.
La Cristifrase
“Recuerdo el Plan Quinquenal porque me gustaban losdibujitos en los libros, con barquitos y obreros en fabriquitas…”
Cristina Elizabet Fernández Willheim de Kirchner Pink House. Jueves 22 de mayo de 2008 Recordadora. Delirante Nacional
Coherentes: Para mantener la teoría De Vido, de que éstos "no son tiempos para tibios" le cortaron el gas a 300 empresas. Dicen que el año que viene el gobierno no iría con la sigla del Frente para la Victoria, ni con el FREJULI, sino con el FRESQUETE.
Los vivos de siempre: Ya que los ruralistas plantean acampar en las plazas de los municipios de las provincias, varios intendentes estarían licitando nuevos puestos de choripanes y emitiendo licencias de cuidacoches y camionetas.
ET es kirchnerista. Ecos del acto del 25 de mayo. La Patria somos todos, marcianín también.
Comunicado: El Sindicato Argentino de Pobres emitió un comunicado en el que le pide a la presidente que por favor no redistribuya más la riqueza, que para sufrir, con la pobreza les alcanza.
Van por todo: Envalentonados por el éxito de la estrategia de convocar al PJK para nada, ahora se forzaría la realización de una reunión plenaria del Partido Humanista y del Partido Blanco de los Jubilados manifestando que los ruralistas aparte de reaccionarios se la comen doblada.
Igualdad ante la Ley: Robredo Puch, como Barreda solicitó la excarcelación y estaría pensando además, pedir un contrato en la Radio de las Madres como Schocklender.
De cuando el periodismo decía la verdad: Para los quecreían que exageraba con lo de la multicondecoración.
Hay que poner el hombro: Ya que Felisa Bolsita Miceli opera como vocera del gobierno en los medios de comunicación, el compañerazo Roberto Porretti se ofreció para mediar con los productores de la zona de Dolores y Madariaga.
Previsores: Como al entender del Jefe de Gabinete la amplia mayoría acompaña al gobierno en la búsqueda de una solución al problema de las retenciones, suspenderían las elecciones legislativas del 2009, total para qué.
Cagaron: El ex presidenteDe la Rúa finalmente patentó la huída en helicóptero. Tendrán que irse por las calles, a los tiros, como en las invasiones inglesas, o aguantar hasta el 2011.
Ahora sí. Luego del importante apoyo recibido por el presidentedel PJ propio, lanzan el Plan B: Kunkel y D´Elía a Bailando por unSueño, Cabandié y Pérsico a las peluquerías de Roberto Giordano
Todos Gronchos DDHH Para todos los que me tildan de gorila
Boludeando boludeando lo logramos con Monín, el monito peronista robado del Zoo platense en marzo pasado. Ahora, como Kirchner, vamos por más:
Apoyamos la inmediata liberación del Compañero Robledo Puch. Todo preso es político.
También pedimos la excarcelación de Pucará, el leoncito transversal detenido injustamente por las fuerzas represivas del intendente Pablo Bruera en La Plata.
Consejo: No tomen, igual esto no tiene arreglo, más vale apechugarla.
Un saludo a todos mis grasitas y a los gorilas que me putearon ayer (ya vamos a volver y van a ver lo que es una tiranía peronista en serio)
Es chiste (sino después me tengo que bancar las puteadas de verdad)
A propósito de la reunión del PJK algunos despistados podrían llegar a creer que el peronismo anduvo siempre en trajes de 2.500 dólares y que los chacareros o cualquier sector en lucha podrían ser catalogados como enemigos del Pueblo y de la Patria.
Historias cortas de peronistas durante los 18 años de la Resistencia (1955 – 1973) contadas por sus protagonistas.
“A Armando Cabo no le sacaban ni una palabra. Lo han torturado con picana y nunca habló. Le llamaban el hombre de la negativa. Nunca conocía a nadie de los que le presentaban. En una de las tantas temporadas en prisión -padeció en total ocho años de cárcel- le presentan, para que lo reconozca, a su hijo Dardo, que había sido detenido. Armando niega conocerlo. «Es el colmo, Cabo. ¡Es su hijo!», exclaman exasperados los policías. «Bueno, con ese pelo ¿cómo lo iba a reconocer?», respondió él.” (Blanca Cabo)
“Mientras tanto se iban produciendo detenciones, la cárcel de Las Heras estaba llena de gente y así todas las cárceles del país. Cada uno que luchaba y caía preso salía más templado de la cárcel. Ese fue el error que cometieron ellos, tratar de desperonizar, con el 4.161, donde prohibían hasta llevar un escudito de Perón; si te encontraban con uno, te metían preso”. (Sebastián Borro)
Estando Cooke detenido en el sur, a instancias de Arturo Jauretche, Torres, abogado de la Resistencia, se conecta con la mujer de Jorge Antonio, quien le paga el viaje a Ushuaia y le entrega ropa para los detenidos. Logra entrevistarse con todos. “No dejes de venir mañana a la mañana, antes de irte”, le dice Cooke. Lo hace, y en esa oportunidad el Bebe le entrega un portafolio con correspondencia. El abogado estaba convencido de que las autoridades del penal habían revisado y autorizado el contenido del maletín. Lo que no sabía era que la conversación mantenida con el detenido en la sala de abogados había sido grabada.
“¡No saben la cantidad de instrucciones verbales que daba Cooke!... Que velo a tal compañero y pedile plata, decile a fulano de tal que ponga los caños en tal lugar... Pero la virtud del gordo era que era muy corajudo. Mandaba, pero también iba él al frente. Cuando a la salida me piden el portafolio y lo abren... ¡Me quería morir! Epílogo: me alojaron en la celda al lado de Cooke.” [Fernando Torres]
Comisiones investigadoras de delitos de corrupción y cohecho analizaban la situación patrimonial de todos aquellos que habían desempeñado cargos en el gobierno anterior con la certeza de encontrar irregularidades. Para tener una idea más o menos cercana del significado que tuvo la proscripción, alcanza con mencionar las inhabilitaciones de por vida a las que fueron condenados todos aquellos que hubieran desempeñado cargos electivos, sea de orden nacional, provincial o municipal. Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, gobernadores, intendentes electos, autoridades del Partido Justicialista de todas sus ramas, secretarios de unidades básicas, multitud de simples militantes o adherentes fueron detenidos.
En cárceles inmundas y conviviendo con delincuentes comunes, privados de todas las garantías procesales, sometidos a juicios inverosímiles, al revanchismo y los rencores personales, centenares de ex funcionarios, ministros, senadores, diputados, etc., soportaron durante largos años el precio de ser peronistas.
Si éramos peronistas hasta ayer, no tenemos motivos para dejar de serlo hoy, si no todo lo contrario: Y aunque individualmente estemos desarmados y la represión pueda ganarnos, el pueblo es un gran ejército desarmado que adquiere, a través de la lucha la potencia suficiente para ser incontenible. (...) no teníamos vocación por el martirologio. Había que cumplir con nuestro deber y lo cumplimos. (...) El peronismo es más que un partido. No lo disuelven por decreto ni lo amansan por intimidación. No llamamos a ninguna aventura desesperada. Llamamos a la lucha. [John William Cooke, Peronismo y Revolución, 1971]
En los primeros días del mes de mayo de 1956 fueron devueltos a Buenos Aires algunos de los compañeros que en enero habían sido furtivamente trasladados al penal de Ushuaia, Albrieu, Leloir, Cooke, Nicoloni, Amundarain, Mendé, Gómez Morales, Cercijo, Solvcyra Casares, Gamboa y otros se incorporaron de ese modo a la superpoblada Prisión Nacional de la avenida Caseros, donde disfrutábamos de los últimos progresos de la penología libertadora. Nicoloni llegó enfermo. El rigor de sus carceleros había contribuido a provocarle la enfermedad que no tardaría en llevarlo a la tumba. (...).
La opinión pública ignora todavía las características del régimen carcelario que se aplicó en Ushuaia a los presos políticos. [...] aquel siniestro penal había sido clausurado por el gobierno del general Perón en 1949. Se lo consideraba, entonces, una verdadera condena a muerte lenta. En 1956, por decisión del gobierno militar “de facto”, la cárcel de Ushuaia, cuyo edificio había sido incorporado a la base naval, fue reabierta para los presos políticos y correspondió a distinguidos oficiales de la Armada Nacional el triste honor de convertirse en carceleros.
Los médicos del penal de Ushuaia reconocieron que el régimen era inhumano e informaron minuciosamente a sus superiores acerca de la peligrosa desvitaminización que se iba advirtiendo en los detenidos como consecuencia de la pobreza de la dieta, del encierro y la inmovilidad. Las autoridades, sin embargo, no se conmovieron por ello, y mantuvieron ese régimen a lo Conde de Montecristo -al que sumaban el vejamen de los centinelas de vista inclusive en los actos más íntimos de los detenidos- durante 102 días.
En el mes de abril este singular régimen carcelario fue atenuado. Se levantó la incomunicación que pesaba sobre los detenidos y se les permitió a éstos conversar entre sí. Fue en esas circunstancias cuando pidieron autorización para realizar algunas charlas o “mesas redondas” sobre temas no políticos. La autorización fue acordada y, para la primera charla, se escogió el tema del Petróleo, tan candente entonces como ahora. Presidió el debate el doctor Cámpora -cinco años en el estrado de la Cámara de Diputados lo hacían insustituible para esa tarea- y el doctor Gómez Morales formuló una extensa y minuciosa exposición. (Antonio Cafiero, Cinco años después).
“Teníamos celdas individuales, uno miraba cuando llegaban los camiones. “Siempre nos preguntábamos: “¿Quién te defiende?». Ya nos declarábamos culpables y no lo éramos. Había que preguntar quién te defiende la inocencia.” [Miguel Gazzera]
Cuando nuestros compañeros procedentes de Ushuaia se incorporaron al penal de la Avenida Caseros, la descripción del régimen a que habían estado sometidos, sobre el que sólo teníamos deshilvanadas referencias, nos conmovió profundamente. Nosotros tampoco descansábamos sobre lechos de rosas. No faltaban en Caseros quienes habían sufrido iniquidades semejantes. Pero lo que mas nos sorprendía no era la crueldad en sí misma, sino la perseverancia en la crueldad: una inhumana perseverancia de 102 días. Y nos llenaba de orgullo comprobar que nuestros compañeros habían regresado de tan dura prueba con el alma entera y más combativos que nunca.
Alguien pidió un día al doctor Gómez Morales que repitiera en la prisión, para un auditorio más amplio, los conceptos que había expuesto en Ushuaia ante sus compañeros de cautiverio. Gómez Morales no se hizo repetir el pedido y se improvisó, de ese modo, un largo debate, que se prolongó durante muchas semanas, interrumpido a veces por las requisas y, en el mes de junio, por los hechos que vamos a narrar.
Desde el derrocamiento del peronismo hasta entrados los 70 los términos ‘militar’ y ‘militancia’ fueron tomados del código de las Fuerzas Armadas. Esto nos remite a una conducta casi típica para la época evocada: todas las organizaciones insurgentes, no sólo en la Argentina sino en el resto del mundo -aun las de la izquierda más extrema-, incorporaron palabras y hasta grados (comandante, oficial, etc.) propios (le los ejércitos regulares. Así, para los peronistas de la Resistencia, la palabra “militancia” vació su contenido castrense, para dar lugar a la idea de lucha y perseverancia en el objetivo deseado. Ser ‘militante’ significaba estar comprometido con una causa por la que, llegado el caso, había que dar hasta la vida.
“Nosotros seguíamos resistiendo, hacíamos todo a mimeógrafo. Además, siempre andábamos perseguidos, por dos años tuvimos captura recomendada. Yo finalmente tuve cuarenta y cinco días de cárcel. Pero cuando me largaron, el policía de guardia me dice: “Mirá, que soy un peón. Los que ordenan son los comandos civiles. Vos vas a salir y te van a levantar en la calle. Cuando averigüen por vos, nosotros te habremos largado oficialmente. Cuidate porque han raptado gente en el portón mismo». Me llevaron a la Penitenciaría de Las Heras y de allí a Caseros”.
“En la cárcel las celdas de incomunicación son pequeñas, largas y estrechas. Tienen una ventanita con barrotes muy arriba de la cama. Había detenido un comunista que se llamaba Manso y a los gritos nos pedía el nombre y el número de celda de todos (...), él no estaba incomunicado, le permitían ver a la señora, que tenía un bebé de dos meses. En la bombachita de goma del bebé metía la lista y la señora la llevaba a la Liga de los Derechos del Hombre. Era un buen tipo ese Manso. Nunca he vuelto a saber de él. Cuando nos soltaban siempre salíamos cantando la Marcha.” [Hipólito Gallardo]
También los padres de “Cacho” El Kadre recuerdan la cárcel como un momento sumamente difícil para toda la familia, que trataron de sobrellevar con entereza. “Cacho vivió muchos años en la cárcel, más de diez. Cuando caía preso siempre lo íbamos a ver, había familias que se apabullaban, yo me enojaba y les decía: «Están peleando por una causa justa, no son delincuentes. Ustedes tienen que estar orgullosos del hijo que tienen, todo entregaron, su vida, se deshicieron de sus comodidades». A mi marido lo lastimaba ver a Cacho preso, era la impotencia de no poder sacarlo. Lo visitaba mi papá, mi hermana... Para mis hijas ésa fue la adolescencia y juventud que pasaron, las salidas eran ir a visitar al hermano a la cárcel, los domingos y volver a casa y tomar mate...” (Amelia Ester El Kadre)
En otra oportunidad, en la cárcel de Las Heras, los detenidos se alojaban en celdas individuales. La mayoría de los presos debían permanecer encerrados hasta las once de la mañana. Como excusa para poder salir antes del encierro y visitar a todos los detenidos celda por celda, Torres aceptó con naturalidad pasar el lampazo. Desde las siete de la mañana, se dedicaba a lavar los pisos de los corredores, y aprovechaba a pararse en cada puerta y averiguar la condición y el estado del detenido. Una mañana, desde el interior de una celda le preguntan si puede pasar un mensaje al exterior:
-Yo soy Darío Alessandro. Que por favor alguien le diga al doctor Torres que me venga a ver... -¡Ya te estoy viendo! Cuando te levanten la incomunicación vengo para que charlemos -le contestó el abogado muñido de su lampazo.
“Un día llega a la cárcel un delegado metalúrgico, Marranti. Cuando le pregunto: “¿A usted quién lo defiende?”, me responde: “Esteban Rey”. Y del fondo de otra celda se escucha una vocecita que dice: “¡Acá estoy!”.” (Miguel Gazzera)
“El Consejo Superior del Peronismo funcionaba en Farmacia, acá funcionaba todo, ¡Era un desfile de gente! La Comisión de Abogados y Cofade [Comisión de Familiares de Detenidos] también se reunían en este sindicato. Entonces vienen la mamá de Cacho El Kadre y Margarita Contursi, entre otros. Íbamos con la camioneta cargada de mercadería a la cárcel y llevábamos para todos. Cuando Margarita iba a Coordinación, en Moreno, llevaba la comida y no preguntaba quién estaba, decía: “Acá hay comida para los compañeros”. Teníamos un lugar donde juntábamos ropa, comida, alguna máquina de coser, lo que había... En la época del Conintes, alquilábamos colectivos para llevar la gente a Magdalena, para visitar a los presos, comíamos con ellos, pasábamos el día. Esa cárcel la había hecho Perón, una modelo... y la usamos todos los peronistas!” (Alfredo Ferraresi)
Ayer
Vicentico, Daniel Melingo, Calamaro y el señor Flavio
Hoy posteo lo que quiero, si total acá comentan lo que se les canta el orto
Cristina le pidió al Néstor que su próximo acto lo organicen los que armaron lo de Rosario. Preguntó si en los 50 mil pesos que pagaron del sonido venían incluídos los 300 mil manifestantes.
Para calmarle los nervios de lo que tuvo que pasar el otro día en Salta, Néstor le prometió que para las vacaciones de invierno podrá volver a Ecuador para ser multicondecorada otra vez.
La propuesta del albañil Gerez de dejarse secuestrar de nuevo para distraer a la opinión pública fue desechado. Tratarían de convencer a la Tota Santillán.
Los campesinos que vienen de participar de un actito sin importancia y como se quedaron sin ideas, ahora decidieron nuevamente prender fuego los campos del Delta. La Romina Picolotti no quiso sobrevolar el área afectada por temor a que se le ensuciara el pelo con el humo y las cenizas.
Embuídos del espíritu del Bicentenario que impulsa la presidente, los ruralistas se identificaron con los jacobinos y a los del gobierno los tildaron de monárquicos. A Cristina no le hizo gracia la comparación y suspendió la reunión que tenía con su peluquera. A su vez los campesinos se ofendieron con el secretario de Comercio por autodenominarse morenista y suspendieron la reunión con De Angeli.
La Cristifrase:
"En cuanto a los que hablan, bueno, afortunadamente la palabra es gratuita en la República Argentina, y es bueno que así sea para que todos puedan seguir expresándose con total y absoluta libertad, que eso es también otro de los logros de la construcción democrática".
Cristina Elizabet Fernández Willheim de Kirchner
Constructora de Relatos. Afortunada Pública Nacional
Hoy se reúne la "Mesa Chica" del Partido Justicialista K integrada por Néstor, la Mesa Grande se amplía a Máximo y Cristina, y al Pleno del PJK se agrega FlorKey. Kirchner que se siente un poco sólo llamó a los monitos del circo para que le ceben mate. El telegrama de convocatoria hablaba de "estudiar alternativas para superar la difícil situación que atraviesa la institución". En carpeta los dirigentes llevan propuestas de cómo hacer para que Racing no jugue la promoción.
¿De qué hablan en la Mesa Chica?. Ayer se supo que luego de los actos de Salta y Rosario, se quedaron hasta la madrugada tratando de organizar el contraataque en la batalla por ganarse la opinión pública. Cristina se fue a dormir temprano. Lo que no cierra es que según trascendió estaba presente Rudy Ulloa. Todo indica que se fueron de putas y a las disparadas, cuando ya amanecía decidieron no atender a los ruralistas.
Qué modales. La Barbie del Bicentenario propone trasladarla Capital a El Calafate para que no le rompan las pelotas
También acordaron que Cristina no se exponga a posibles manifestaciones espontáneas o se cruce con ciudadanos comunes. Por eso, y extremando medidas de seguridad, los actos de la perra serán transmitidos desde el dormitorio presidencial de Olivos.
Si bien es cierto que no podrá mostrar sus trajecitos nuevos, al menos nos deleitará con sus camisones y saltos de cama. Las pantuflas no saldrían en cámara para que sus tobillos no distraigan a la audiencia.
Mientras que la Picolotti -que está en todo-, recomendó que si la SIDE va a empezar a quemar campos, lo mejor es que inicien los incendios con nafta ecológica.
La voz sensata del día:
“Ellos impiden que los demás trabajemos y produzcamos”
Carlos Kunkel. Empleado Público. Trabajador y Productor Nacional.
Frases en el recuerdo:
"No nos tiren más humo a las ciudades"
Néstor Carlos Kirchner Ex empleado público. Presidente del PJ propio
A su vez, desde la Secretaría de Inteligencia se quejaron de que "así no se puede trabajar tranquilos", ya que trascendió que los ruralistas cambian constantemente de celulares y hablan en clave. Más medido, Aníbal Fernández propuso que en lugar de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal, se penalice la tenencia de tractores, cocechadoras y máquinas de ordeñe.
La JPK se pone a la cabeza en la lucha por la Liberación Nacional. También piden dos contratos más.
La pelea va a fondo. Comenzaría un boicot contra los productos del campo. Se decidió que en los proximos actos oficiales se repartan sanguches de telgopor para no hacerle el juego a los productores. Están contentos porque casi cuatro millones de argentinos ya no consumen alimentos regularmente.
A la pobre madre de Plaza de Mayo que participó de la movida agraria en Rosario ya la expulsaron de la Asociación. Hebe de Bonafini la comparó al gorila de Jorge Julio López que no quiere aparecer y la tildó de colaboracionista por haber permitido que la dictadura le llevara a sus familiares.
Pese a los gorilas agoreros del pasado, el comercio se reactiva.
Los Nocheros, luego de su participación en el acto de Salta anunciaron sus próximas giras: Este mes actuarán en Calafate, en Olivos (del lado de adentro) y en los viernes musicales de Casa Rosada. Teresa Parodi y Patricia Sosa, molestas ya que, según dijeron "las únicas forras de la cultura popular somos nosotras".
Atento Observatorio: No todo es negativo. El ministro de Economía al final se puso las pilas y lanza nueva política monetaria para controlar la inflación
Cagué. Gabriela lanzó El Peperucho. Noticias en la Red.
Un saludo especial al compañero peronista que está en Jamaica robando en nombre de todos los argentinos de bien. Si la hacemos la hacemos bien. Con sol, música, ron del bueno y una chala. ¡Fuerza campeón!
Hijo de una familia adinerada, no dudó en vender sus bienes para financiar a su ejército de gauchos infernales, como los denominaban los godos. Se convirtió en el primer y único General muerto en combate. Su bautismo de fuego había sido durante las invasiones inglesas, a los 16 años.
Tres años después estaba al mando del Escuadrón Gaucho en la Quebrada de Humahuaca cuya misión era impedir la comunicación con el Alto Perú. Luego de 1816 las milicias gauchas al mando del salteño pasaron a desempeñarse como Ejército en Operaciones continuas al servicio de la Patria por orden del Directorio Supremo.
Con sus montoneras mantuvo raya los seis intentos de invasión de dos de los mejores ejércitos españoles, veteranos de las guerras napoleónicas, armados con lo último en tecnología militar; para que San Martín pudiera cruzar a Chile y detenerlos en el Callao, Perú, su puerto de abastecimiento.
Rodeado de enemigos. Luego de ser traicionado por el gobernador de Tucumán que le negó el armamento del Ejército Auxiliar e impidió que le llegaran refuerzos desde Santiago del Estero, Martín Miguel de Güemes, es herido por una partida realista y mientras se desangra y muere, se convierte en un paradigma de la encerrona trágica en la que se encontraba la Patria.
Cuando De Angeli pidió que la gente esperara para volver a tomar medidas, desdel el fondo se escuchaba un griterío de gente que pedía que el plan de lucha siguiera y se volvieran a juntar en Rosario.
El momento de tensión aflojó cuando se pudieron leer las banderas de los revoltosos: erean del Sindicato de Pibes Chorros, la Agrupación Rosarina de Cuidacoches y algunos manifestantes del gremio de los Choripaneros y de los vendedores de escarapelas, éstos pedían que la nueva concentración fuera el 20 de junio o se la trasladara al próximo 9 de julio.
Mientras tanto, los medios para castigarnos nos pasaban en cadena la misa en la Catedral de Salta, con un cura más aburrido que Alberto Fernández pero quién al menos no nos trató de boludos. Para éso estaba Cristina.
A tono. Cristina fue vestida de Dama Antigua como en los actos escolares. Es la presidente y hace lo que quiere. Con todo hace lo que quiere.
Parece que el viaje en avión le pegó mal, cuando pasó por Rosario preguntó si se había inundado. Cuando le dijeron que esa mancha celeste y blanca no era agua, sino casi 300 mil argentinos manifestando contra ella el ojo izquierdo le empezó a temblar. No era por una mala aplicación de botox. Tampoco era que quisiera imitar a Evita, había quedado ronca de los nervios.
Pero igual, parte de la patria se congregaba cerca de los cerros que alguna vez defendió Güemes. La gente desde temprano iba llegando con su alegría, sus banderas y sus tamboriles. La JP salteña les había organizado algunas visitas a lugares históricos, pero todos querían ir a probar suerte con los 200 pesos que habían cobrado, al Bingo Capital.
Evo quiso ir a Salta disfrazado de Hombre Hamburguesa, pero le avisaron que allí había hambre en serio.
Mientras la perra aun no terminaba su discurso de frases hechas y alegorías que parecían escritas por sus enemigos, comenzó la movilización de cientos de funcionarios de medio pelo hacia el aeropuerto. Sabedores de que sólo había un vuelo disponible para evacuar hacia Buenos Aires faltó poco para que se pisaran entre ellos.
A esa altura, Salta Capital parecía Saigón en 1975. También como una paradoja de la retirada de muchos gobernadores, intendentes y legisladores que comenzarán a evacuar del gobierno popular y anti imperialista.
D´Elía contento. Al final la Patria parecía Vietnam, pero en el 75. Funcionarios del Gobierno popular evacuando hacia lugares más seguros.
Pero al final llegó el momento de las lágrimas y la emoción. La presidente confirmó que no alcanzaban para todos. Que gracias a la oligarquía agraria no habría sanguches ilimitados. Anduvo bien el robo de relojes y el mendigueo. Floja la venta callejera. Todos traían la vianda del Ministerio de Acción Social.
La perra redistribuyendo la riqueza. La Asociación por los Derechos Civiles "Un hombre un sanguche" presentó una demanda contra el Estado Nacional.
LA PATRIA EN ROSARIO Jorge Cafrune. Adiós General Belgrano
La otra Patria, que también es la Patria, movilizó a Rosario. Allí todo era una fiesta policlasista. Cientos de miles de personas se incorporaban por primera vez activamente a la vida cívica y los precios estaban a la altura de muchos de los concurrentes: una gaseosa dos Euros, la bandera argentina de 1.40 por un metro, seis dólares.
Muchos confundidos fueron pensando que allí se organizaba la oposición política al gobierno. Hay que reconocer que fue un excelente marco para putearlos, pero la organización de la resistencia comenzará recién en las legislativas de 2009. Esperemos que los que ayer los trataban de "Montoneros y zurdos" no se vuelvan a confundir como pasó en las presidenciales de 2007.
No es Cristina.
El gobierno de Salta movilizó hasta a las Momias del Llullaillaco para hacer número, pero apenas llegaron a los 16 mil asistentes. Hay que reconocer que quedaba lejos del conurbano y que los intendentes cada vez tienen menos onda.
Esto también ocurrió en la Argentina y el mundo
La madre de la doctora Hilda Molina sería detenida en las próximas horas. Las autoridades nacionales la internarían en un nosocomio neurosiquiátrico ya que, suponen, "sólo un loco querría abandonar el paraíso socialista".
Un saludo a los familiares de Tiro Fijo Marulada, por su pérdida. El caso del colombiano es un paradigma del narco terrorismo, un guerrillero que muere de viejo y que como Castro y otros monigotes dejan la conducción en un familiar. La monarquía europea envidiosa reclama que cesen con ésa práctica. En tanto Máximo y Flor Kirchner advirtieron en un comunicado que "no ven nada de malo en esas costumbres que tanto bien le hacen a la democracia".
Se nos fue Italo Luder, uno que demostró que se puede ser peronista, tener lealtad y consecuencia, y ser prolijo a la vez.
En algo coincidieron los dos actos: Nadie se acordó de los locos que se atrevieron a soñar un país; que enfentaron a uno de los mayores poderes imperiales de su época, con ejércitos en harapos, traidores vernáculos y mucha hambre de muerte de hermanos, de guerras fratricidas que nos desangraron y un anhelo que sigue vigente: la de una Patria Libre, Justa y Soberana.
No estoy de humor. Germán Denis me cagó el domingo. Igual punteros, es lo único que me importa hoy.
Qué opinan los lectores? Es más interesante que lo que yo no ví. Comenta. Aliméntame.
La Barbie Internacional ya está en Brasilia. Néstor cumple. Le había prometido que si se bancaba como una lady estas semanas tendría oportunidad de viajar a algún lado dónde mostrar más trajecitos y que nadie le rompiera las pelotas.
Claro, para eso no le quedó otra que pasársela visitando lugares feos, llenos de pobres. Eso sí, insatisfechos pero esperanzados. De todas maneras no entienden una. Más que cifras de NBI lo que necesitan proteínas, pero por ahora sólo hay banderitas argentinas gratis para todos.
La Barbie pobrerista cumplió y se ganó un viajecito a Brasil.
Pero al menos lo del campo está controlado. Desde la última reunión, que había sido hace casi un mes, Alberto F. no se acodaba en qué tema andaban así que propuso empezar de nuevo. Los ruralistas llevaron biscochitos y los del gobierno pusieron el agua y el mate. El jefe de Gabinete tenía auriculares puestos, por cuanto la gente del campo se esperanzaba creyendo que intercambiaba información directamente con la presidente.
Pero cuando Alberto gritó el gol de San Lorenzo, comenzó a pudrirse todo. Que las retenciones, que son unos gorilas, que queremos Universidades en los pueblos, que son comunistas, que la quieren toda para ellos, que son unos angurrientos; la cosa es que no se podían poner de acuerdo. Cuando el titular de CARBAP preguntó quién era el hombrecito de barba y le dijeron que era el ministro de Economía casi se ahoga de la risa.
Visionarios: Tenían el Power Point hecho y ya sabían que sólo estaban interesados en las retenciones. Alberto y los funcionarios criticaron en conferencia de prensa la falta de compromiso de los ruralistas.
Al final, la habían pasado tan bien que los ruralistas debatieron quedarse a dormir en los sillones del ministerio. Buzzi propuso pasar la noche en el Cabaret Las Maravillas y Miguens, más realista, ofreció sus contactos en Spartacus. Si iban a continuar la joda, lo mejor sería que les volvieran a romper el culo, pero con onda.
Después todos hablaron de la opinión pública, sí, de nosotros. De su preocupación por un país federal, de las igualdades y de la pobreza. Ahora parece que los pobres son importantes.
Lo que no se entendió es para qué se esfuerzan en mentirle a la gente sobre los índices de la pobreza si estamos más que capacitados, entrenados y dispuestos a no ver lo que no queremos ver. No lo vimos ni nos interesó con los militares, ni con Alfonsín, ni Menem, ni De la Rúa. Con La parejita presidencial no ibamos a hacer una excepción.
No es Néstor. Se complica el acto oficial del 25 de Mayo en Salta. Gorilas hay en todos lados. Marcianos atrás, el Pueblo quiere Paz.
Tampoco se comprende en qué consiste el orgullo progresista de que en este país haya al menos nueve millones de pobres. ¿Se sabe y se nota que son un poquitín más, pero a quién le importa?
Aunque haya salarios de hambre en el campo y la ciudad (Los obreros de Arcor, por ejemplo, una de las empresas que más exportan en volumen de mercaderías y transferencia financiera, están en huelga para aumentar los 970 pesos que cobran mensualmente, ya comenzaron a mandarles telegramas de despido), y la infación nos haya devorado el 30 por ciento del poder de compra, todos seguimos bastante mansos.
El progresismo gubernamental suena más a pobrerismo, necesitan que haya pobres para que les cierre la ecuación. Aman a los pobres y por nada del mundo permitirán que dejen de serlo así nomás.
Podría ser una pincelada exagerada de Nicolai Gogol sobre la pobreza suburbana y la miseria humana en las afueras de San Petersburgo del siglo XVIII, pero es en el Gran Buenos Aires. La madre, a quién los vecinos acusan de fumar paco todo el día, de haber vendido al primero de sus bebés, y de apalear con fierros y cadenas a sus hijos, con razón nos acusa de haberla olvidado.
Mientras la familia de Milagros, la nenita que murió ahorcada por otros dos chiquitos demandará al Estado bonaerense por el crimen, ya que considera que faltó seguridad en el lugar donde la mataron. No hay mal que por bien no venga.
En su defensa la abuela, su madre, reconoce que "es imposible que mis nietos hayan matado a esa nena. Ahora dicen que mi hija fumaba paco y eso es mentira. Ella salía de noche a bailar y a veces se emborrachaba, pero no se drogaba". No.Igual, a la larga, siempre la terminamos garpando nosotros. Tiene razón Cristina, somos egoístas y necesitamos que la gente de bien nos convenza.
Pero a pesar de los agoreros del fracaso, los adoradores de Mr Danger y el imperio, y los responsables de las operaciones basura, Néstor sí que tiene tiempo para ocuparse de lo importante. Mandó a 50 marginales a quemar una bandera de Racing para justificar la intervención del Club. Y como en la provincia el ministro de Justicia también tiene tiempo (las denuncias de la Comisión contra la Tortura en cárceles no es un tema relevante) se ocuparon de un tema trascendente. Otra vez Policía, barrabravas y poder político: un clásico de aquellos.
Pensaba que los únicos que en una situación complicada son capaces de ir a fustigar a sus propios jugadores a tres días de un partido importante y de quemar la propia bandera de su club es Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero Racing me lo confirmó, son los únicos. Los de ayer no fueron como hinchas, fueron como patota a cumplir un trabajito por encargo.
Se van a la B sin dudas, como el año que viene lo hará Gimnasia. Pero el tema que preocupa es que tras el éxito de la movida, intenten algo parecido el próximo 25 de mayo en Rosario.
Al margen: Emociona ver equipos como San Lorenzo. Una frase que no dijo nadie nunca: es la lotería de los Penales.
Campaña nacional
Libertad YA! al compañero peluquero de las estrellas del Fútbol. Los 250 kilos de merca eran para consumo personal. Aníbal F. ponete las pilas, si trafican tus amigos que trafiquen todos!
¡No nos boludeen más, queremos Disneylandia en Baradero!
No sos la única, nosotros también te leemos las conversaciones
Ya que la Barbie Paranoica se entretiene leyendo los mails y desgrabaciones de charlas tenefónicas de sus amigos y aliados políticos, les dejamos una pantalla de su MSN. Se puede ampliar con un click.
Un aporte Para que no diga que sólo ponemos palos en la rueda. y ya que a Cristina le encanta reinaugurar obras y emprendimientos que ya están en funcionamiento o que nunca van a funcionar, le dejamos la lista de lo que podrían ser sus próximos actos.
Se nos ocurre que esto andaría bien: Lanzamiento de la Campaña Nacional de cambio de lamparitas bajo consumo. Programa de créditos hipotecarios para inquilinos. Plan multimillonario de inversiones chinas. Tren Bala. Pago de la Deuda Externa. Plan Hambre Cero. Obligatoriedad de concurrencia a clase a menores de 16 años. Convergencia, transversalidad, pacto del Bicentenario, Pacto Social, inserción de Argentina en el mundo y puesta en macha de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano.
Se aceptan otras opciones, no sean gorilas, piensen.
Estoy en un período oscuro de mi vida. San Cayetano se confundió, lo que yo pedía era plata, no trabajo.