Los finalistas son:
Para ayudar a Tomas, Pasa en BsAs y Prensa Espacial
No tengo ganas de nada. Hoy escribe MikeF, que envió este texto al gronch mail mientras yo me como tres docenas de bolas de fraile para mitigar el dolor.
Fue lindo mientras duró
Mi amigo Gronchin
(Extracto)
Mi amigo Gronchin no es una mala persona, al menos no para los parámetros éticos y morales que rigen esta sociedad. Gronchin es solamente un personaje paradigmático, el excelso referente de una clase popular y común, es la sublimación de la ordinariez, el diccionario más competo de frases comunes e ideas bobas y el perfecto ejemplar de la vulgaridad.

Gronchin, fuertemente afectado por el entorno, manifestó su posición ante la vida y la cultura desde joven, estuvo entre los primeros que se pintaron el pelo con un mechón amarillo imitando a Maradona y más adelante totalmente amarillo para imitar a Palermo, hoy su bruna cabellera de pelos lacios hasta la tiesura luce reflejos y claritos amarillos en lo que se puede considerarse como la manifestación de una categórica ruptura con los principios de la más elemental estética.
Cuando sobrevino la moda de los tatuajes Gronchin no pudo sustraerse a ese nuevo llamado de su estólida inclinación y adornó sus antebrazos con una imagen de Maradona y otra del Che Guevara. Gronchin completa su ornamentación corporal con un corazón atravesado con una flecha en el que inscribió el nombre de alguna de sus amadas y otro corazón, este sin flecha, con el nombre de su progenitora.
Hace poco adquirió un perro, pero no cualquier perro, pues para Gronchín el único perro digno de tener es el que pertenece a alguna de las razas consideradas agresivas.
Mi amistad con Gronchin viene de años y se mantiene por las inexplicables razones que sostienen cualquier amistad que muchas veces se apoyan más en las asimetrías que en las semejanzas entre los individuos, cultivo esa amistad además porque pretendo comprender lo mejor que pueda a una clase biológicamente exitosa, que se adapta fácilmente a cualquier entorno y se multiplica con gran facilidad.
Si Darwin no estaba equivocado debemos considerar que la clase de Gronchin es la más apta y la que por lo tanto está destinada a la supervivencia y a dominar, como otrora los dinosaurios, este planeta. Nosotros en cambio vamos camino a la extinción. Una cotidiana mirada a mi alrededor me permite afirmar esta teoría.

De nuestra Agencia: Ladrones ingresan a particular Barrio Privado (privado de todo) en las afueras de la ciudad de La Plata. Como se observa en la imagen, los vecinos que deciden vivir en casas de madera, pero en un entorno paradisíaco, también son víctimas de la inseguridad.
Al menos es viernes