
Por fin alguien dice las cosas como son. Alan García se cruzó duro con un poblador de un barrio pobre de Perú y lo trató de parásito.
Por estos lados nadie se atreve a plantear el tema tal como es. Que sean pobres no implica que sean buenos, trabajadores, etc.
Estoy podrido de las exigencias de gente sin iniciativa reclamando casas, pañales descartables, trabajo, lo que sea, como si fuera obligación que alguien se los dé.
“Dejen de estirar la mano para ver si llueve, dejen de pedir, que eso sólo los hace parásitos”, dijo el mandatario peruano. ¿Está mal planteado el tema?, ¿Causa escozor?, ¿No será que es cierto?
Tal vez sea negocio para muchos que, no solamente haya tantos marginales, sino que la cultura de dame dame es más barata y fácil tanto para los que los gobiernan, como para ellos mismos.
"Dame trabajo, dame agua potable, dame alcantarillado. ¿Qué más quieres que te dé? Crece por tu propio esfuerzo, trabajando unidos”, dijo el peruano.

Me tienen cansado los gronchos que reclaman derechos que ni siquiera se toman el trabajo de conocer (o votan a conciencia?). Me tienen podrido las viejas chotas de Villa Soldatti, que se oponen al traslado de los gronchos, pero aprovechan para manguear un terrenito para sus hijos.
Me tienen harto los mediocres comentaristas de los medios que se horrorizan de las viejas chotas, por su "poca solidaridad". ¿Porqué no ubican a la Villa frente a sus casas, en lugar criticar a las viejas chotas?.